› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:¿República?
No, quiero que lo sea en forma de anarquía, confederación, federación, incluso de monarquia
Patchanka escribió:[beer]Gurlukovich escribió:¿República?
No, quiero que lo sea en forma de anarquía, confederación, federación, incluso de monarquia
Su majestad Pujol I.
Goncatin escribió:Se han asegurado bien de no cumplir casi ninguna recomendación de la Comisión de Venecia para la organización de referendos
Pero le han mandado una carta
clamp escribió:Todos sabemos que si no le salen los votos el año que viene lo intentaran de nuevo, asi hasta el infinito.
Danilo87 escribió:"en ejercicio del legítimo derecho a la autodeterminación que tiene una nación milenaria". Palabras de Puigdemont.
Cataluña ha sido alguna vez independiente? Pregunto sin bilis. Es que cuando se comparan con Escocia no acabo de entenderlo ya que son casos radicalmente distintos.
.
Gurlukovich escribió:¿República?
CannonlakeEvo escribió:No tienen huevos de pedir Cerdeña y el Rosellón por aquello de "nación milenaria"...
Hereze escribió:Goncatin escribió:Se han asegurado bien de no cumplir casi ninguna recomendación de la Comisión de Venecia para la organización de referendos
Para cumplir con esas recomendaciones, se necesita a la otra parte, si esta no quiere ni hablar del tema, pue sya me dirás que quieres que haga Puigdemont.
Goncatin escribió:Hereze escribió:Goncatin escribió:Se han asegurado bien de no cumplir casi ninguna recomendación de la Comisión de Venecia para la organización de referendos
Para cumplir con esas recomendaciones, se necesita a la otra parte, si esta no quiere ni hablar del tema, pue sya me dirás que quieres que haga Puigdemont.
¿Te has leído siquiera las recomendaciones?
Danilo87 escribió:@10-10-10 No hay marco histórico de ella misma como nación independiente. Era sólo eso.
El problema que veo es que haya un 50-50, si es que hay referéndum.
Yo tendría en cuenta que empresas como Nestlé, Seat-VW o Renault-Nissan tienen su sede en Cataluña en España y en caso de haber problemas van a volar junto todos esos millones de euros que genera Cataluña gracias a los impuestos de las mismas. Igual nos pensamos que bancos como La Caixa o el Sabadell no van a buscar la seguridad para sus clientes y accionistas no Catalanes... Lo más importante es que el Barsa siga en la Liga. Tendrán que luchar por eso también jajajaja. Madre mía, es que entre lo de los funcionarios, eso de que se van a quedar con los edificios del estado, es que es todo tan surrealista.
Hereze escribió:Goncatin escribió:Hereze escribió:Para cumplir con esas recomendaciones, se necesita a la otra parte, si esta no quiere ni hablar del tema, pue sya me dirás que quieres que haga Puigdemont.
¿Te has leído siquiera las recomendaciones?
Sí, y para cumplir con mcuhas de ellas se necesita a la otra parte.
Goncatin escribió:Se han asegurado bien de no cumplir casi ninguna recomendación de la Comisión de Venecia para la organización de referendos
Garranegra escribió:@katxan Tonterías? tonterías tengo que escuchar yo cuando escucho vuestras MENTIRAS sobre el genocidio cultural que esta aplicando España a euskadi
Aquí donde me ves, he sido dantzari hasta los 16 años, soy aficionado a todo el deporte rural vasco, e estado en un equipo de sokatira, y mi aitite ha sido trikitilari, así que seguro que entiendo mas que muchos, sobre las tradiciones vascas, y estoy seguro que amo mas que muchos nuestras tradiciones.
Si no quieres ver una realidad porque te ciega el nacionalismo independentista, no es culpa mía.
Y si, el nacionalismo con su afán de unificar para conseguir el voto, esta cargándose los diferentes dialectos del euskera, y muchos vestigios de otras culturas anteriores se dejan abandonadas.
Hereze escribió:Pues ya es oficial, fecha y pregunta
La pregunta: ¿Quiere que Cataluña sea un estado independiente en forma de república?
Fecha: Domingo 1 de octubre
Valmont escribió:Dicen que por Lleida hay unos chicos muy simpáticos
Hereze escribió:Acasa escribió:Hide_to escribió:El problema es que esas alternativas no existen si no están abaladas por PP y/o PSOE, y un pacto fiscal equivalente al vasco (algo mejor aun que la independencia en términos económicos) no es viable para la España que todos conocemos.
Lo ideal seria el modelo Alemán en cuanto a economía, que las comunidades mas solventes que contribuyan a ayudar a las menos solventes, con un limite fijado en la constitución (si no me equivoco era del 4%).
Y lo mas importante, dedicar ese dinero a volver solventes las mas rezagadas, no a volverlas dependientes, luego te encuentras que las receptoras netas anuncian superávit y rebajas de impuestos y/o mejores prestaciones para mas inri xD
A mi me convence ese modelo. La pregunta es: ¿Estarian los Catalanes dispuestos a aceptarlo? No, seguro que no...
A día de hoy lo dudo, basicamente porque ya no hay quien se crea nada de este gobierno.
Pero si sobre el año 2000 cuando las cosas marchaban mas o menos bien, se hubiera abordado una reforma de la Constitución, con un modelo realmente federal, reforzando las competencias y blindándolas de cara a un futuro, hubieran resuelto el problema del independentismo por muchas décadas.
chachin2007 escribió:A ver, los que NO quieran la independencia mejor que SI vayan a votar, por que si sudan en plan "esto no tiene validez, no sirve pa nah" igual se encuentran con una sorpresa cuando 2 millones de catalanes vaya a votar SI y les den la suficiente legitimidad a los indepes del parlament para cumplir con el mandato democrático (con las consecuencias que TODOS los catalanes deberán asumir).
De modo que si el NO es mayoritario, mas vale que se note...
Bauer8056 escribió:No, lo que máss me gustaría es un 100% de votos de sí con un 25% de participación (siendo generoso con el si)
No voy a dar validez a esta patochada
Gurlukovich escribió:El problema es que los otros sí se la den
Garru escribió:@katxan que barbaridad parece mentira que pase eso a día de hoy, lo que yo siempre me e preguntado cómo con el idioma tan raro y feo que tenéis habláis tan bien el castellano fuera de guasa a mi los que la le gustan hablando el castellano son los vascos.
Bauer8056 escribió:Gurlukovich escribió:El problema es que los otros sí se la den
En este caso no me quita el sueño esa posibilidad
chachin2007 escribió:A ver, los que NO quieran la independencia mejor que SI vayan a votar, por que si sudan en plan "esto no tiene validez, no sirve pa nah" igual se encuentran con una sorpresa cuando 2 millones de catalanes vaya a votar SI y les den la suficiente legitimidad a los indepes del parlament para cumplir con el mandato democrático (con las consecuencias que TODOS los catalanes deberán asumir).
De modo que si el NO es mayoritario, mas vale que se note...
GXY escribió:Hereze escribió:A día de hoy lo dudo, basicamente porque ya no hay quien se crea nada de este gobierno.
Pero si sobre el año 2000 cuando las cosas marchaban mas o menos bien, se hubiera abordado una reforma de la Constitución, con un modelo realmente federal, reforzando las competencias y blindándolas de cara a un futuro, hubieran resuelto el problema del independentismo por muchas décadas.
el problema de fondo es que los unicos que teneis un problema con el estado tal como es (me refiero a unificado) sois una minoria, pero una minoria que mete mucho ruido.
Garru escribió:España y los españoles hemos mejorado mucho hombre, no puedes vivir amargado por lo que pasó hace tiempo, te digo yo que e vivido medía vida en otros países que por norma general los españoles somos de los más tranquilos pragmáticos y pasotas de todos estos temas, claro que quedan aún una cantidad importante de esa "era" quédate con lo bueno del país y viaja por España y veras el cambio, sin ir más lejos en sevilla posiblemente los vascos sean de los que mejor caen.
Garru escribió:@katxan España y los españoles hemos mejorado mucho hombre, no puedes vivir amargado por lo que pasó hace tiempo, te digo yo que e vivido medía vida en otros países que por norma general los españoles somos de los más tranquilos pragmáticos y pasotas de todos estos temas, claro que quedan aún una cantidad importante de esa "era" quédate con lo bueno del país y viaja por España y veras el cambio, sin ir más lejos en sevilla posiblemente los vascos sean de los que mejor caen.
katxan escribió:De hecho, si mis planes no se tuercen, este verano me dejo caer por Granada, invitado por un buen amigo mío de allá. Y me lo pasaré de puta madre, como siempre que he bajado a Andalucía.
katxan escribió:He estado en Julio en Egipto, así que algo de entrenamiento tengo y por lo que tengo entendido Granada no es de las zonas más calurosas de Andalucía, así que espero sobrevivir cual cucaracha tras una hecatombe nuclear.
Hereze escribió:GXY escribió:Hereze escribió:A día de hoy lo dudo, basicamente porque ya no hay quien se crea nada de este gobierno.
el problema de fondo es que los unicos que teneis un problema con el estado tal como es (me refiero a unificado) sois una minoria, pero una minoria que mete mucho ruido.
Sobretodo una minoría, ya se ha visto en las manifestaciones de la Diada o en las últimas elecciones que somos una minoría.
Hide_to escribió:Tienes toda la razón del mundo, sin duda alguna, pero si fijas la inversión en infraestructuras en un mínimo según Pib y/o población, fijas la solidaridad en un máximo y basas su continuidad en cada región en un plan de desarrollo, y blindas competencias, cultura y lengua, solo te queda despolitizar las instituciones de justicia para que esto funcione por si solo, haya o no haya voluntad por parte de los políticos de cada momento.
TIGA escribió:Yo iré a votar que NO, por supuesto. Y espero que todo el mundo se movilice, y si sale el SI, por poco porcentaje de voto que haya, lo aceptaré sin problema alguno... Que no se queje nadie si luego pretende quedarse en casa.
chachin2007 escribió:TIGA escribió:Yo iré a votar que NO, por supuesto. Y espero que todo el mundo se movilice, y si sale el SI, por poco porcentaje de voto que haya, lo aceptaré sin problema alguno... Que no se queje nadie si luego pretende quedarse en casa.
Yo soy independentista y aplaudo enteramente tu voluntad, lo digo en serio, todos los que NO la quieran deberían hacer como tu, tomárselo en serio y expresarse en la urnas (que no muerden).