La cuestión catalana

katxan escribió:
Bauer8056 escribió:
katxan escribió:Respecto a esto, mi opinión no varía: lo que decidáis los valencianos. Estar dentro, fuera, con unos, con otros o con ninguno. Yo ahí no me meto. Pero que podáis decidirlo vosotros.

Ya, pero la gente del Vallès por ejemplo si no quiere formar parte de la Cataluña que nos proponen, porque no nos "seduce" pues nada. Poner la capacidad de decisión en la Comunidad Autónoma es tan arbitrario como cualquier otra cosa.

¿Como ponerla en manos del congreso español?

Pero que decidan ellos en manos de quien quieren poner la decisión, no?

Desde el principio del procés se sabía que el Valle de Aran es una región "distinta" al resto de Cataluña. Siendo así, no dejar que ellos decidan su propio destino por separado es igual de malo que no dejar que los catalanes voten.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder por fin... A-CASA XD
Yo no tengo ningún problema con eso. Si el valle de Arán quiere otra cosa, pues no pasa nada.
Hago una pregunta....por que desde fuera de Cataluña os importa tanto si se vota ,no se vota, se independiza o no...lo pregunto en serio. A mi si fuera otra comunidad Autónoma me pareceria perfecto, vamos que si lo votan y se desanexionan porque lo preferien....pues bien. Me daria igual si fuera madrid,andalucia o castilla la mancha...
Lo pregunto en serio y sin ganas de polémica.

Saludos!
Haran escribió:
Acasa escribió:
Haran escribió:Claro. Acasa.

Ya se ven tus aportaciones de nivel. Aprende por buscar la definicion de adjetivo calificativo y sustantivo.

Mira que ha habido trolls en EOL pero tu eres de los mas malos que hay. No consigues provocar ni a una hormiga con tus chorradas.

Edit: El referendum ya ha empezado. Hay gente en el extrangero que ya ha votado.

Hasta el 10 de octubre está de vacaciones.
katxan escribió:
¿Como ponerla en manos del congreso español?

Pues sí, no hay ninguna razón divina para poner la capacidad de decisión total o para una materia u otra en un nivel de territorio u otro o en un conjunto de personas u otro. Lo que pasa es que una vez se ha establecido así, para modificar el centro de decisión habrá que respetar los procedimientos que se al atribuir esa capacidad de decisión se establecieron para modificarla. Y si no se quieren respetar, pues habrá que estar a las consecuencias previstas por esos acuerdos que vinculan a los afectados.

Pero bueno, esto es lo que parece un disparate para muchos, imperialismo, opresión, etc.
Te van a echar del club de los liberales, acabas de cagarte en todos sus preceptos [poraki]
katxan escribió:Te van a echar del club de los liberales, acabas de cagarte en todos sus preceptos [poraki]

A mi ya no me quieren en ningún club :o

PD Tampoco te creas que está muy alejado de lo que dice Rallo por ejemplo, que dice que ni España es indisoluble ni Cataluña lo es, y eso ni la Constitución Española ni la protoConstitución catalana está por ello, y por eso decía que no hay ley divina que fije unos niveles competenciales u otros. Yo lo que creo es en el principio de legalidad, simplemente, aunque sea como mal menor.
melliug escribió:Hago una pregunta....por que desde fuera de Cataluña os importa tanto si se vota ,no se vota, se independiza o no...lo pregunto en serio. A mi si fuera otra comunidad Autónoma me pareceria perfecto, vamos que si lo votan y se desanexionan porque lo preferien....pues bien. Me daria igual si fuera madrid,andalucia o castilla la mancha...

Saludos!

Mmmmmm a ver.... ¿porque Cataluña no es de los catalanes solamente? ¿Porque mis impuestos van a todo el territorio español y no solo a Madrid? No se ehhh
Oye, tus impuestos no van a Navarra y nosotros formamos parte de España debido a una invasión militar. ¿Podemos decidir irnos o todavía no?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
angelillo732 escribió:Madre mía, habéis empezado pronto los anti-independentistas eh? [+risas] Aprovechar que luego vienen los progres y os joden el chiringuito.

Si no hace falta , hay hasta anti-anti , se pegan entre ellos , se conoce que son tan democratas y libertarios de esta opresion naci-española que se les sale la democracia por los 4 costados.

Me daria vergüenza , es mas me esta dando ajena , que ridiculos por dios , defendiendo la supuestra represion , con mas represion y dictadura a todos los niveles ya , es que el cielo es el limite por dios que bochorno.

Taparos por dios , que ya esto clama al cielo, defendeis un beso con una hostia.
melliug escribió:Hago una pregunta....por que desde fuera de Cataluña os importa tanto si se vota ,no se vota, se independiza o no...lo pregunto en serio. A mi si fuera otra comunidad Autónoma me pareceria perfecto, vamos que si lo votan y se desanexionan porque lo preferien....pues bien. Me daria igual si fuera madrid,andalucia o castilla la mancha...

Así como la independencia os afecta a los catalanes en el bolsillo y en el corazón, pues a muchos de nosotros también.

En el bolsillo, porque perder 20% del PIB de España va a ser malo para todo el país.

Y en el corazón, porque muchos consideramos toda España como nuestra casa, no sólo nuestra ciudad o provincia. Yo, por ejemplo, estoy trabajando en Sant Cugat del Valles hace dos años ya (voy el lunes, vuelvo a casa el viernes). Y tengo algo de cariño por Cataluña.

Y me parece que lo que están haciendo los independentistas es de un profundo egoismo. Puedo entender los que quieren independizarse porque no se sienten españoles. Pero hay mucho independentista que no quiere dejar de ser español... y entonces sólo puedo entender que quieren la independencia simplemente porque creen que va a ser mejor para ellos economicamente, y eso es muy egoista. Porque no están dispuestos a ayudar a los demás españoles que viven en regiones peores economicamente.
Mrcolin escribió:

Saludos!

Mmmmmm a ver.... ¿porque Cataluña no es de los catalanes solamente? ¿Porque mis impuestos van a todo el territorio español y no solo a Madrid? No se ehhh

Te juro que este tema es pesado hasta decir basta.

Déjame decidir sobre las medidas tomadas por tu comunidad, que mis impuestos también los usas tu. Es más quiero tomar parte de la redacción de Estatuto de Autonomía y que toda decisión tomada hasta niveles de alcaldía quede supeditada a un referendum estatal.

Que si, que Catalunya es España, pero España es España también así que vayamos a votar todos y creemos una meta-España que implosione en si misma porque todos tenemos derecho a decidir sobre todo por ser territorio compartido.

Que no, que el referendum estatal solo es un mecanismo más para bloquear una posible disolución de un estado que ya se configuró para ser uno grande aunque no muy libre.

saludos
Cansado de tanta politica y lo que queda
.....
Patchanka escribió:

Así como la independencia os afecta a los catalanes en el bolsillo y en el corazón, pues a muchos de nosotros también.

En el bolsillo, porque perder 20% del PIB de España va a ser malo para todo el país.

Y en el corazón, porque muchos consideramos toda España como nuestra casa, no sólo nuestra ciudad o provincia. Yo, por ejemplo, estoy trabajando en Sant Cugat del Valles hace dos años ya (voy el lunes, vuelvo a casa el viernes). Y tengo algo de cariño por Cataluña.

Y me parece que lo que están haciendo los independentistas es de un profundo egoismo. Puedo entender los que quieren independizarse porque no se sienten españoles. Pero hay mucho independentista que no quiere dejar de ser español... y entonces sólo puedo entender que quieren la independencia simplemente porque creen que va a ser mejor para ellos economicamente, y eso es muy egoista. Porque no están dispuestos a ayudar a los demás españoles que viven en regiones peores economicamente.

Coincido bastante, yo puedo entender a los que quieren la independencia por sentimientos pero no lo entiendo cuando es por economía. Porque, imaginemos que pasa, vamos a estar igual luego, con comarcas (o vegueries) unas más pobres que otras y tocará repartir. A mi cuando alguien me dice que es independentista lo respeto pero cuando me entero que es solo por pasta me apena un poco. Eso sí, creo que se podrían hacer las cosas de otra manera. Manejando la pasta de aquí desde aquí y distribuyendo algo a Madrid y que de ahí ya lo gestione. Tampoco me gusta que la pasta se vaya de aquí y luego ellos nos vayan dando la paga como a los niños. Algunos me dirán que estoy loco pero bueno.
También me gustaría plenas competencias pero vaya, otra locura supongo.
Qué, han entrado ya los Stormtroopers en la imprenta y han hecho una hoguera con las papeletas mientras desfilan al paso?.
Patchanka escribió:

Me parece que estais haciendo un resumen y metiendo unas pocas cositas , pero es mas gordo el asunto de lo que parece, resulta que hay ciertas regiones que son asi de potentes por que en su dia se hizo una salvajada , como dejar abandonadas otras y ahora no se quiere corresponder , ese es el problemita , desde mi punto de vista los que han robado son otros y ahora quieren salir corriendo.

En lo personal ni necesito esas regiones ni las quiero , ni creo que las visite en mi puta vida de primate , las he tomado un asco solemne, pero antes de irse que suelten lo que no es suyo , que llevan cachondeandose mas de 40 años, sinceramente a tomar por culo los mandaba, me sobran y de lejos.
shingi- escribió:
Mrcolin escribió:

Saludos!

Te juro que este tema es pesado hasta decir basta.

Déjame decidir sobre las medidas tomadas por tu comunidad, que mis impuestos también los usas tu. Es más quiero tomar parte de la redacción de Estatuto de Autonomía y que toda decisión tomada hasta niveles de alcaldía quede supeditada a un referendum estatal.

Que si, que Catalunya es España, pero España es España también así que vayamos a votar todos y creemos una meta-España que implosione en si misma porque todos tenemos derecho a decidir sobre todo por ser territorio compartido.

Que no, que el referendum estatal solo es un mecanismo más para bloquear una posible disolución de un estado que ya se configuró para ser uno grande aunque no muy libre.

saludos

Es pesado porque no os interesa. Igual de pesado que el de la independencia.
Hay unas normas, si queréis cambiarlas, hacerlo por lo legal (que existe). Si no queréis escuchar lo que no os gusta, no hagáis lo que no podéis.

Tu decides sobre Madrid en la medida que votas un gobierno para TODA ESPAÑA. Lo que no puedes hacer es llevártelo sin que los demás se quejen.
La ley del embudo para otros.
El problema esque se ha creado un odio y sé lo que es eso.

Yo viví en madrid años,me comí putadas por todos lados,un acoso bestial tanto en el trabajo como donde vivía,tenía que aguantar que me llamaran paleto,tuve que ingresar muchas veces en el hospital en estado de nervios.Vamos,habo un tiempo en qué pensaba ojalá se independicen los catalanes sólo para que se fastidien los madrileños.Imaginaros,alguien como yo que soy español a más no poder,pensando así.Es decir el rechazo que sufrí por diversas causas me hizo coger un odio inexplicable por lo que madrid defendía.Pues algo así se está haciendo con los catalanes ,aparte del adoctrinamiento.

¿Qué es lo que pasó?,pues que me fuí de madrid,y pasé por andalucía y valencia donde me encontré una gente de 10,y lógicamente volví a la normalidad.El odio dejó paso a la indiferencia ,recuperé mi españolidad,y por descontado mi rechazo absoluto a cualquier forma de romper la unidad de españa como está pasando en cataluña.

Lo que vengo a decir esque hace falta integración ,no sólo un nuevo modelo territorial.Y aquí en España los catalanes son bienvenidos siempre,y no las cosas que se leen por ahí.Yo soy español y muy orgulloso de que Cataluña forme parte de España.
Mrcolin escribió:Es pesado porque no os interesa. Igual de pesado que el de la independencia.
Hay unas normas, si queréis cambiarlas, hacerlo por lo legal (que existe). Si no queréis escuchar lo que no os gusta, no hagáis lo que no podéis.

Tu decides sobre Madrid en la medida que votas un gobierno para TODA ESPAÑA. Lo que no puedes hacer es llevártelo sin que los demás se quejen.

Lo es porque es absurdo.

No hay mecanismos legales para cambiarlo. De hecho el procedimiento legal es la disolución de las cortes así, la redacción de una nueva constitución, aprobación por mayoría, etc... etc..

Podemos continuar citando los caminos legales que brinda la constitución obviando siempre lo más evidente. Es un callejón sin salida que obliga a cualquiera que se reconozca a sí mismo como nación/pueblo/país a esperar que aquel de que forma parte le reconozca, así que jamás podrán decidir si lo son o no hasta que el país del que forman parte les de permiso.

Lo dicho una gilipollez que por muy legal que sea a día de hoy en España no deja de ser un sinsentido y una trampa para toda aspiración de autodeterminación.

Lo dicho, de España haber pactado un referéndum a lo Escocia, este tema se hubiera terminado, pero como las voluntades políticas de este país están todavía en la edad de Bronce aquí nos encontramos.

Y seguiremos con esta discusión eternamente, legalmente por lo que dice la constitución Española tienes razón? pues si, que es un sentido lógico-legal? pues también.

Ahora podremos seguir con la eterna y absurda discusión de este tipo de hilos, me soltarás reglas de juego, yo te diré que las reglas de juego siempre cambian y lo que importan son las voluntades, porque de no cambiar todavía pagaríamos rentas feudales.

De hecho, no es solo este proceso que lo evidencia, la calidad democrática (ya no de España, sino de toda Europa) esta viéndose mermada a pasos agigantados, mientras perdemos derechos día a día y lo vamos aplaudiendo con las orejas. La política es voluntad, moldeable y por encima de todo al servicio de la sociedad a la que provee-sirve.

El tema es pesado, no porque no me interese o me deje de interesar, lo es porque si pones "referendum catalán toda españa" en el google, creo que explotan los servidores y no puede indexar las búsquedas por exceso de información.

saludos
@MarcosHappy

De que adoctrinamiento hablas?
MarcosHappy escribió:El problema esque se ha creado un odio y sé lo que es eso.

Yo viví en madrid años,me comí putadas por todos lados,un acoso bestial tanto en el trabajo como donde vivía,tenía que aguantar que me llamaran paleto,tuve que ingresar muchas veces en el hospital en estado de nervios.Vamos,habo un tiempo en qué pensaba ojalá se independicen los catalanes sólo para que se fastidien los madrileños.Imaginaros,alguien como yo que soy español a más no poder,pensando así.Es decir el rechazo que sufrí por diversas causas me hizo coger un odio inexplicable por lo que madrid defendía.Pues algo así se está haciendo con los catalanes ,aparte del adoctrinamiento.

¿Qué es lo que pasó?,pues que me fuí de madrid,y pasé por andalucía y valencia donde me encontré una gente de 10,y lógicamente volví a la normalidad.El odio dejó paso a la indiferencia ,recuperé mi españolidad,y por descontado mi rechazo absoluto a cualquier forma de romper la unidad de españa como está pasando en cataluña.

Lo que vengo a decir esque hace falta integración ,no sólo un nuevo modelo territorial.Y aquí en España los catalanes son bienvenidos siempre,y no las cosas que se leen por ahí.Yo soy español y muy orgulloso de que Cataluña forme parte de España.

En mi vida e visto eso que me cuenta muchacho , si la mayoria de madrileños tambien somos segunda o tercera generacion a lo mas ,pero vamos ni se sabe la de leches que tenemos encima , yo de abuelos extremeños, andaluces y la de dios , darias con alguna panda de payasos de algun trabajo , pero por dios si eso no lo e visto yo jamas , pues si en madrid igual que en barcelona , los que salieron corriendo de una tierra rota y abandonada por la guerra , me cuentas una odiasea espacial muchacho ( con todo el respeto y cagandome en la putisima madre de quien te hizo semejante barbaridad).

Te aseguro que no conozco a nadie que vaya a ha llamarte paleto es mas hay un gran porcentaje y mas de mi generacion , que en mi barrio a lo mas terminabas la EGB , sin ser un yonki, camello o un chorizo y ya eras un heroe, si no sabemos ni hablar ni escribir por dios , en mi puta vida e escuchado que se llame paleto a nadie , no se con quien diste pero eso no es la tonica general en madrid.
Arlgrim escribió:
angelillo732 escribió:Madre mía, habéis empezado pronto los anti-independentistas eh? [+risas] Aprovechar que luego vienen los progres y os joden el chiringuito.

Si no hace falta , hay hasta anti-anti , se pegan entre ellos , se conoce que son tan democratas y libertarios de esta opresion naci-española que se les sale la democracia por los 4 costados.

Me daria vergüenza , es mas me esta dando ajena , que ridiculos por dios , defendiendo la supuestra represion , con mas represion y dictadura a todos los niveles ya , es que el cielo es el limite por dios que bochorno.

Taparos por dios , que ya esto clama al cielo, defendeis un beso con una hostia.

No se espera que lo entiendas, tranquilo.
@angelillo732 No, no entiendo nada , desde mi optica veo que hay mucha tonteria en general y que hace falta unas cuantas curas de humildad , tanto a egolatras como fachas( bueno eso seria un piropo los fachas soltaban lo de arriba españa , estos su patria es el dinero) y megalomanos que se pasan las leyes y resto de poblacion por el forro de los huevos.

De esos si que me quiero independizar.
Arlgrim escribió:Me parece que estais haciendo un resumen y metiendo unas pocas cositas , pero es mas gordo el asunto de lo que parece, resulta que hay ciertas regiones que son asi de potentes por que en su dia se hizo una salvajada , como dejar abandonadas otras y ahora no se quiere corresponder , ese es el problemita , desde mi punto de vista los que han robado son otros y ahora quieren salir corriendo.

En lo personal ni necesito esas regiones ni las quiero , ni creo que las visite en mi puta vida de primate , las he tomado un asco solemne, pero antes de irse que suelten lo que no es suyo , que llevan cachondeandose mas de 40 años, sinceramente a tomar por culo los mandaba, me sobran y de lejos.

La última parte... es oro puro fruto del más profundo desconocimiento histórico y sumándole una pizca de hipocresía luego de ver tus otras aportaciones.

No sé que tipo de debate se espera cuando reconoces abiertamente que le tienes asco a una "región". Luego es más gracioso que tu siguiente aportación sea la de negar que actitudes opresoras tengan lugar en Madrid.

No sé, me tienes fascinado. No por tus dos últimas aportaciones eh! No te equivoques, te llevo leyendo ya rato en el hilo y es de lo más curioso el cacao mental que llevas, pero no por el tema en particular, sino de principios inclusive.

En fin, lo dicho no hay posible debate contigo, pero quería señalar estas dos últimas aportaciones que me han parecido brillantes.

un saludo
Arlgrim escribió:

En mi vida e visto eso que me cuenta muchacho , si la mayoria de madrileños tambien somos segunda o tercera generacion a lo mas ,pero vamos ni se sabe la de leches que tenemos encima , yo de abuelos extremeños, andaluces y la de dios , darias con alguna panda de payasos de algun trabajo , pero por dios si eso no lo e visto yo jamas , pues si en madrid igual que en barcelona , los que salieron corriendo de una tierra rota y abandonada por la guerra , me cuentas una odiasea espacial muchacho ( con todo el respeto y cagandome en la putisima madre de quien te hizo semejante barbaridad).

Te aseguro que no conozco a nadie que vaya a ha llamarte paleto es mas hay un gran porcentaje y mas de mi generacion , que en mi barrio a lo mas terminabas la EGB , sin ser un yonki, camello o un chorizo y ya eras un heroe, si no sabemos ni hablar ni escribir por dios , en mi puta vida e escuchado que se llame paleto a nadie , no se con quien diste pero eso no es la tonica general en madrid.

Eso es porque no conoces a Guti
shingi- escribió:
Arlgrim escribió:Me parece que estais haciendo un resumen y metiendo unas pocas cositas , pero es mas gordo el asunto de lo que parece, resulta que hay ciertas regiones que son asi de potentes por que en su dia se hizo una salvajada , como dejar abandonadas otras y ahora no se quiere corresponder , ese es el problemita , desde mi punto de vista los que han robado son otros y ahora quieren salir corriendo.

La última parte... es oro puro fruto del más profundo desconocimiento histórico y sumándole una pizca de hipocresía luego de ver tus otras aportaciones.

No sé que tipo de debate se espera cuando reconoces abiertamente que le tienes asco a una "región". Luego es más gracioso que tu siguiente aportación sea la de negar que actitudes opresoras tengan lugar en Madrid.

No sé, me tienes fascinado. No por tus dos últimas aportaciones eh! No te equivoques, te llevo leyendo ya rato en el hilo y es de lo más curioso el cacao mental que llevas, pero no por el tema en particular, sino de principios inclusive.

En fin, lo dicho no hay posible debate contigo, pero quería señalar estas dos últimas aportaciones que me han parecido brillantes.

un saludo

Ese oro es el profundo estar hasta los mismisimos de aguantar payasadas y mas sin merecermelas , ya que no me beneficio en una puta mierda , como comprenderas el nivel de hartazgo es importante a mis casi 40 años.

Ignorancia por supuesto ,por que me importa lo mismo que yo a ellos.

Utiliza mis palabras como te plazcan , no me cabe duda que las usaras en la direccion que quieras, te respondo como persona que esta hasta las pelotas de trabajar para no tener nada y sin ningun tipo de ideologia o afinidad politica, te digo que estoy hasta los cojones ya, ¿has entendido eso?.
Arlgrim escribió:

Evidentemente un error que cometí yo es generalizar porque yo he vivido un acoso social por una serie de cosas que están judicializadas,con muchas personas identificadas por no denunciar yo en su momento algo que fué a más.De una mentira,fue a otra y a otra,y bastante más que esa mentira,pero es un tema que la policía está en ello.Para que te hagas una idea,aparte de lo que haya(que eso es cosa de la policía),se han metido 40 veces en mi email,he sufrido amenazas,se han hecho pasar por mi,me han rallado el coche,he vivido el vacía donde vivía y donde trabajaba,me han encarado y un sin fin de cosas,aparte de toda desvaloración en la consideración ajena.La gente es muy valiente cuando va en grupo,pero para los que no y encima sin ser violentos a veces las cosas se hacen muy difícles

Lógicamente fue a más y al final ya era todo el que me rodeaba.Pero sí,un error que cometí fue generalizar,porque en madrid hay muy muy buena gente,de eso no cabe duda.Pero con todo esto lo que quiero explicar es ese odio de una parte de los catalanes a España,es un odio absurdo ,como el que pude tener yo por un grupo de personas que acabarán espero en la carcel más pronto que tarde o como mínimo respondiendo ante la justicia.

Si esa gente pudiera salir de ese cascarán y ver que en España se les quiere de verdad,que les queremos con nosotros,que cataluña es parte importante de este país,vería lo mismo que yo ví al salir de madrid,que España es un país maravilloso lleno de buena gente y que por dos o tres flores marchitas no hay que dejar de pasear por un bello jardín.
Zardoz2000 escribió:Qué, han entrado ya los Stormtroopers en la imprenta y han hecho una hoguera con las papeletas mientras desfilan al paso?.

Como os gusta hacerlos la víctima eh...

Al final parece que eso de "nos vamos" no va poder ser, nadie roba un trozo de un estado así a las malas. Menos comparaciones con StarWars pequeño padaguan.
@MarcosHappy En lo personal odiar no odio a nadie , pero si estoy muy muy muy harto, ya apesta el tema y sinceramente lo poco que me quede de vida no quiero pasarla encima de currando como un gilipollas aguantando que me llamen jeta, chorizo o vago , ya estoy bastante cansado la verdad.
Krain escribió:@eboke

Fuentes fuentes. A mi cuentos chinos no. Ensénamelo.

Un par rápidos: http://ecodiario.eleconomista.es/futbol ... nyera.html
http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... ea-4154254

Luego tienes los hilos de mundiales y eurocopas en este mismo foro, te puedes servir tú mismo. Y buscar en Google, que es tu amigo.
Arlgrim escribió:Ese oro es el profundo estar hasta los mismisimos de aguantar payasadas y mas sin merecermelas , ya que no me beneficio en una puta mierda , como comprenderas el nivel de hartazgo es importante a mis casi 40 años.

Ignorancia por supuesto ,por que me importa lo mismo que yo a ellos.

Utiliza mis palabras como te plazcan , no me cabe duda que las usaras en la direccion que quieras, te respondo como persona que esta hasta las pelotas de trabajar para no tener nada y sin ningun tipo de ideologia o afinidad politica, te digo que estoy hasta los cojones ya, ¿has entendido eso?.

Con el que esta cansado de status establecido podría hablar y hasta llevarme bien.

Con el Arlgrim que por estar harto de una situación precaria decide dirigir sus iras hacia territorios que buscan otra relación en el mundo, ya lo entiendo menos.

Tampoco entiendo que tiene que ver una cosa con la otra, no creo que el independentismo lleve en sus bases odriar a todo aquel que no esté en su credo.

Dicho esto, entiendo tu cabreo, no el modo en el que lo "liberas".

Y a fin de cuentas... todos somos ignorantes, pero luchar contra dicha ignorancia o aceptarla es lo que muchas veces marca la diferencia. El conocimiento y empatía en estas situaciones ayuda muchísimo a entender los conflictos (y esto lo digo por ambas partes).

un saludo
Arlgrim escribió:@angelillo732 No, no entiendo nada , desde mi optica veo que hay mucha tonteria en general y que hace falta unas cuantas curas de humildad , tanto a egolatras como fachas( bueno eso seria un piropo los fachas soltaban lo de arriba españa , estos su patria es el dinero) y megalomanos que se pasan las leyes y resto de poblacion por el forro de los huevos.

¿Que propones? ¿Esperar eternamente a que el gobierno afronte el problema catalán? Obviamente nadie quería llegar a esto, pero no son más que pulsos para que el gobierno deje de vivir en los mundos de yupie y deje de gobernar para unos pocos.
shingi- escribió:
Mrcolin escribió:Es pesado porque no os interesa. Igual de pesado que el de la independencia.

Lo es porque es absurdo.

No hay mecanismos legales para cambiarlo. De hecho el procedimiento legal es la disolución de las cortes así, la redacción de una nueva constitución, aprobación por mayoría, etc... etc..

Podemos continuar citando los caminos legales que brinda la constitución obviando siempre lo más evidente. Es un callejón sin salida que obliga a cualquiera que se reconozca a sí mismo como nación/pueblo/país a esperar que aquel de que forma parte le reconozca, así que jamás podrán decidir si lo son o no hasta que el país del que forman parte les de permiso.

Lo dicho una gilipollez que por muy legal que sea a día de hoy en España no deja de ser un sinsentido y una trampa para toda aspiración de autodeterminación.

Lo dicho, de España haber pactado un referéndum a lo Escocia, este tema se hubiera terminado, pero como las voluntades políticas de este país están todavía en la edad de Bronce aquí nos encontramos.

Y seguiremos con esta discusión eternamente, legalmente por lo que dice la constitución Española tienes razón? pues si, que es un sentido lógico-legal? pues también.

Ahora podremos seguir con la eterna y absurda discusión de este tipo de hilos, me soltarás reglas de juego, yo te diré que las reglas de juego siempre cambian y lo que importan son las voluntades, porque de no cambiar todavía pagaríamos rentas feudales.

De hecho, no es solo este proceso que lo evidencia, la calidad democrática (ya no de España, sino de toda Europa) esta viéndose mermada a pasos agigantados, mientras perdemos derechos día a día y lo vamos aplaudiendo con las orejas. La política es voluntad, moldeable y por encima de todo al servicio de la sociedad a la que provee-sirve.

El tema es pesado, no porque no me interese o me deje de interesar, lo es porque si pones "referendum catalán toda españa" en el google, creo que explotan los servidores y no puede indexar las búsquedas por exceso de información.

saludos

Efectivamente (lo resaltado en negrita). Porque sino, yo en mi casa me podría declarar como estado independiente.
Eternamente tampoco es necesario, los escoceses necesitaron 20 años, pero hicieron las cosas bien
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

Lo que tienes que hacer, es alejar a toda la gente que es toxica, porque gilipollas vas a encontrarte en todas partes.
Mrcolin escribió:Efectivamente (lo resaltado en negrita). Porque sino, yo en mi casa me podría declarar como estado independiente.

Ya que vamos a poner ejemplos que tienen justas similitudes con el problema real y que intentan reducirlo al absurdo... vamos allá:

- Negros pidiendo permiso para dejar de ser esclavos
- Mujeres esperando sumisamente poder votar
- Trabajadores con esperanza de que su patrón les trate como personas
- Mujer/Hombre que no puede divorciarse porque la otra parte lo prohibe

etc... etc...

Los ejemplos con reducciones al absurdo funcionan bien para ambos lados. Esto no son caprichos temporales, el "conflicto" catalán tiene más de 300 años, mientras desde algunas esferas se lo siga tratando como lo has hecho tu ahora, continuaremos con la misma historia.

Los catalanes lo hemos hecho todo bien? no, desde luego que no, pero obviar una realidad social-política de una de tus regiones tanto tiempo, someterla otras tantas veces y luego ningunearla no creo que sea la solución.

saludos
angelillo732 escribió:
Arlgrim escribió:@angelillo732 No, no entiendo nada , desde mi optica veo que hay mucha tonteria en general y que hace falta unas cuantas curas de humildad , tanto a egolatras como fachas( bueno eso seria un piropo los fachas soltaban lo de arriba españa , estos su patria es el dinero) y megalomanos que se pasan las leyes y resto de poblacion por el forro de los huevos.

¿Que propones? ¿Esperar eternamente a que el gobierno afronte el problema catalán? Obviamente nadie quería llegar a esto, pero no son más que pulsos para que el gobierno deje de vivir en los mundos de yupie y deje de gobernar para unos pocos.

Propongo que los indepes dejen de tratarnos a todos como fachas y millonarios , y de repente dejaran de llamarse indepes y pasan a llamarse habitantes de la region X y de ahi en adelante a trabajar para reformar la contitucion a base de hacerle el vacio a la gentuza que de verdad orpime a TODA ESPAÑA y poder concretar naciones , nacionalidades, identidades y la madre que pario a roma.

Pero dejar de insultar ya por dios , que no solo afecta el latrociono si eres catalan , estamos todos igual de jodidos y maniatados por la misma carta magna y la solucion es hacer union , despues ya se hablara de todo lo que venga , con fachones abajo y obreros arriba ahi es cuando se conseguirian cosas, entre ellas armonia y entendimiento para acometer todo lo que haga falta , independencias , dependencias y lo que sea.
eboke escribió:
Krain escribió:@eboke

Fuentes fuentes. A mi cuentos chinos no. Ensénamelo.

Un par rápidos: http://ecodiario.eleconomista.es/futbol ... nyera.html
http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... ea-4154254

Luego tienes los hilos de mundiales y eurocopas en este mismo foro, te puedes servir tú mismo. Y buscar en Google, que es tu amigo.

Google es mi amigo cuando lo necesito, que no es el caso [+risas]
En cuanto a lo de la senyera, pues asqueroso. Es cierto que la Senyera y la Ikurriña, por ser banderas de autonomías marcada e históricamente independentistas tienen un rechazo injustificado, pero lo de criticar a alguien por llevar su bandera autonómica y legal me parece de la misma bajeza mental que silvar el himno español.
La mafia del PP actuando otra vez digo extorsionando;

/puigdemont-paso-imputacion-saqueo-10-millones-aigues-girona

https://okdiario.com/investigacion/2017 ... na-1300086
Me hace gracia cuando se habla de que el independentismo es por egoismo, cuando el unico motivo por el que no quieren que Catalunya se independice es porque es una de las comunidades mas fuertes [+risas]
Arlgrim escribió:@MarcosHappy En lo personal odiar no odio a nadie , pero si estoy muy muy muy harto, ya apesta el tema y sinceramente lo poco que me quede de vida no quiero pasarla encima de currando como un gilipollas aguantando que me llamen jeta, chorizo o vago , ya estoy bastante cansado la verdad.

Y quien te llama eso???tu jefe???.Mucho ánimo si estás teniendo problemas en el trabajo compañero
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es que el problema planteado es el de siempre, la independencia de los pueblos ha sido siempre a palos, un Estado propiamente hablando no va a permitir la desanexión de una parte de su territorio, a no ser que se permita negociándolo, casos como Escocia por ejemplo. Ocurre que Escocia ya es una nación, es un Estado por el modelo de RU. Y en España eso no es así, tenemos un Estado unitario regionalizado, que al plantear lo que plantea Cataluña debería ser consensuado a nivel nacional. El problema está en que al creerse éstos ya una nación, pueden hacer un referendum saltándose la Constitución y hasta sus propias normas. Así no van a ningún lado, pero bueno, que hagan el camelo el 1-O, que va a dar igual. Una democracia no sólo es votar, porque como han dicho antes, si lo que pretenden hacer se diera el visto bueno, mañana mismo tenemos 12458 mini Estados independientes en España, toda troceada, porque total, si mismamente un Ayuntamiento aprueba un referendum a nivel local, tb se pueden consierar mini Estado independiente. Llevando el ejemplo al extremo, todo vale. Y total, me escudo en que es la democracia y la voluntad del pueblo. Que el resto de España no pinta nada en este mini territorio, que es mío porque vivo aquí.

Lo que deberían haber hecho los mierda de politicos que tenemos es atender a esa demanda catalana, plantear una reforma constitucional y que todo el mundo votara por un nuevo modelo de Estado, en el que se reconozca realmente la identidad catalana como nación, y de paso otras si se quiere. Permitiendo que hubiera un referendum a nivel autonomico solamente para conocer realmente si quieren ser una nación. Pero como tenemos a Rajoy, más inflexible, pues nada. Ahora bien, haberse saltado a la torera por parte de Puigdemont y cia las normas consttucionales, no les justifica el argumento de que no me han escuchado, nos largamos ya. Y menos el argumento de que como todos los politicos se saltan la constitucion en otros temas, pues yo también. Es un argumento muy pobre, como ellso roban yo también. Pues no.
Arlgrim escribió:Propongo que los indepes dejen de tratarnos a todos como fachas y millonarios , y de repente dejaran de llamarse indepes y pasan a llamarse habitantes de la region X y de ahi en adelante a trabajar para reformar la contitucion a base de hacerle el vacio a la gentuza que de verdad orpime a TODA ESPAÑA y poder concretar naciones , nacionalidades, identidades y la madre que pario a roma.

Pero dejar de insultar ya por dios , que no solo afecta el latrociono si eres catalan , estamos todos igual de jodidos y maniatados por la misma carta magna y la solucion es hacer union , despues ya se hablara de todo lo que venga , con fachones abajo y obreros arriba ahi es cuando se conseguirian cosas, entre ellas armonia y entendimiento para acometer todo lo que haga falta , independencias , dependencias y lo que sea.

Tu último párrafo es algo que me gustaría ver y con lo que podría vivir.

Ten en cuenta que a veces estar a "un lado" quita visión del otro. Te puedo asegurar que por números y presión/poder los catalanes hemos visto muchos más insultos, desprecios y ganas de "separarnos" como bichos raros aunque sometidos.

A veces es duro ver esa unión que proclamas cuando yo con los huevos negros ya jamás he visto esa voluntad política, más bien todo lo contrario, eso sin que llegue a odiar jamás a España ni a su gente, pero sí que aborreciéndome como bien comentas su organización política.

Quizás en otro tiempo-momento-lugar tu utopía de esa España unida para buscar un sitio mejor que compartir juntos tuviera lugar, pero a día de hoy con 7-8 millones de personas votando a un grupo de personas que han utilizado más veces el nazismo que los propios alemanes para referirse a sus propios ciudadanos...pues lo veo jodido, y más cuando ese mismo grupo que utiliza el fascismo a su antojo y de forma oficial (no como nosotros que nos discutimos en foros) luego galardona a la división azul.

saludos
Aqui lo unico que interesa es el poder y robar con inpunidad.Y los cazurros independentistas no lo ven.Ojo que soy catalan de habla nativo,y esto me repatea lo engañada que esta la gente.Pensaba que era mas inteligente. [+furioso]
Arlgrim escribió:
angelillo732 escribió:

Propongo que los indepes dejen de tratarnos a todos como fachas y millonarios , y de repente dejaran de llamarse indepes y pasan a llamarse habitantes de la region X y de ahi en adelante a trabajar para reformar la contitucion a base de hacerle el vacio a la gentuza que de verdad orpime a TODA ESPAÑA y poder concretar naciones , nacionalidades, identidades y la madre que pario a roma.

Se ha esperado, han habido manifestaciones multitudinarias, disturbios, acampadas, etc.. El gobierno no ha hecho nada, ¿Y cual es la respuesta del país? Votar a lo mismo.

La gente está hasta los cojones, eso es lo único que hay que entender, todo está tan podrido y corrupto que muchos vemos la "posible" solución en la separación para así poder llevar más control.

Yo aún estoy dudoso pero cada vez me decanto más, no puedo soportar la inmovilidad de la gente y que lo que realmente les joda es la independencia tal y como está todo. Luego, la cantidad de mierda que está cayendo sobre la región no hace más que crear odio, y esta mierda está desproporcionada por que viene de toda España.

Por mucho que digas que son iguales unos de otros, anti catalañes hay 80 veces más por simple estadística. En Cataluña hay 7,5 millones, en España el resto, casi 40 millones, haz cálculos de como nos debemos sentir y la cantidad de cosas que entran..

Y esto no es nuevo, que cuando yo era pequeño y las matrículas tenían las letras de la ciudad, ir por España era una lotería, casi 99% que te rallaban el coche, o te pitaban e insultaban. Esto lo he vivido yo ya que cada año iba a Sevilla, siendo un niño de 4 años y pasando miedo.

Todo suma y el mundo está lleno de subnormales, pero la proporción hay que tenerla en cuenta.
Garranegra escribió:

Lo que tienes que hacer, es alejar a toda la gente que es toxica, porque gilipollas vas a encontrarte en todas partes.

Esa gente está siendo a día de hoy investigada en un proceso de instrucción penal.Aún recuerdo a uno que me dijo que no le gustaba la gente de donde yo era porque éramos muy catalanistas(flipé porque somos ultra españoles) y que madrid era la mejor ciudad(luego me enteré por la policía que el tio era muy agresivo y que hice bien en estar comedido).Para luego decirme que todo lo que había hecho era por suerte y que él y sus amigos eran mejor que yo.En fin acabé hecho una mierda porque fue a más y más y más y el infierno fue bestial.

En fin mejor olvidarlo,y seguir con mi vida que gracias a Dios me rodea muy buena gente y la que no pues que sea la justicia la que decida que yo ni creo en la violencia ,ni en la venganza ni en machacar al que está en una situación de inferioridad.

Quiero dejar claro que esta gente no es representativa de madrid.Esta gente pues es eso como los que quieren romper la unidad de España,gente que sobra.
shingi- escribió:
Arlgrim escribió:Propongo que los indepes dejen de tratarnos a todos como fachas y millonarios , y de repente dejaran de llamarse indepes y pasan a llamarse habitantes de la region X y de ahi en adelante a trabajar para reformar la contitucion a base de hacerle el vacio a la gentuza que de verdad orpime a TODA ESPAÑA y poder concretar naciones , nacionalidades, identidades y la madre que pario a roma.

Tu último párrafo es algo que me gustaría ver y con lo que podría vivir.

Ten en cuenta que a veces estar a "un lado" quita visión del otro. Te puedo asegurar que por números y presión/poder los catalanes hemos visto muchos más insultos, desprecios y ganas de "separarnos" como bichos raros aunque sometidos.

A veces es duro ver esa unión que proclamas cuando yo con los huevos negros ya jamás he visto esa voluntad política, más bien todo lo contrario, eso sin que llegue a odiar jamás a España ni a su gente, pero sí que aborreciéndome como bien comentas su organización política.

Quizás en otro tiempo-momento-lugar tu utopía de esa España unida para buscar un sitio mejor que compartir juntos tuviera lugar, pero a día de hoy con 7-8 millones de personas votando a un grupo de personas que han utilizado más veces el nazismo que los propios alemanes para referirse a sus propios ciudadanos...pues lo veo jodido, y más cuando ese mismo grupo que utiliza el fascismo a su antojo y de forma oficial (no como nosotros que nos discutimos en foros) luego galardona a la división azul.

saludos

Cuidado que no te hablo de de España , te hablo en general , es que la puedes llamar republica de IKEA si te apetece, como tu comprenderas muy patriota no soy , este pais me ha escupido a la cara, pero tienes que comprender que lo que no voy a consentir es que se me catalogue y mas despues de estar pasando las de cain y pagando impuestos religiosamente.

Al igual que en teoria se ignora( yo no lo ignoro , tengo familia alli y estoy bastante informado de las salvajadas que se hacen con el dinero publico) desde madrid lo que pasa en cataluña , tambien existe a la inversa por lo que veo, me parece que aqui viven una gran parte de fachas y millonarios , pero el resto somos curritos y muertos de hambre, es bastante despreciable el comportamiento que se ha tenido hacia los madrileños y por ende ahi esta la respuesta si me tienes asco yo a ti mas.

Si no fuesemos unos decerebrados ya les habriamos echado hace eones a esta manada de cabrones que nos tienen destrozadala vida y el pais, pero como somos unos borreguitos seguimos peleandonos y ellos partiendose el culo,

Seguramente te piensas que cuando hay elecciones veo el mapa del escrutinio y sale la comunidad de madrid toda copada por el azulito , hacemos una gran fiesta , pero creo que te confundes, eso es peor que un velatorio y lo peor que preguntas y nadie les vota, si te piensas que estas oprimido , ponte en mi pellejo tambien y veras lo que es estar oprimido , robado , insultado , catalogado , demonizado y sobre todo odiado por ser de madrid , que los madrileños somos Españolazos de pura cepa , fachosos y malvados , es mas nos comemos los putos bebes , ya esta bien hombre.
Después de semejante esperpento e intento de golpe, deberían quitarle cualquier potestad a esa comunidad.
Se quejan del estado opresor y son los primero sen expulsar, criticar, machacar, a los suyos que opinan de manera diferente.

Incluso manipulan, difaman, e impiden que se expresen. Joder con la democracia catalana!.
Chiquet135 escribió:Aqui lo unico que interesa es el poder y robar con inpunidad.Y los cazurros independentistas no lo ven.Ojo que soy catalan de habla nativo,y esto me repatea lo engañada que esta la gente.Pensaba que era mas inteligente. [+furioso]

Típico usuario conocedor de la verdad absoluta menospreciando a quien no piensa como él.
95080 respuestas