› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katxan escribió:Bauer8056 escribió:katxan escribió:Respecto a esto, mi opinión no varía: lo que decidáis los valencianos. Estar dentro, fuera, con unos, con otros o con ninguno. Yo ahí no me meto. Pero que podáis decidirlo vosotros.
Ya, pero la gente del Vallès por ejemplo si no quiere formar parte de la Cataluña que nos proponen, porque no nos "seduce" pues nada. Poner la capacidad de decisión en la Comunidad Autónoma es tan arbitrario como cualquier otra cosa.
¿Como ponerla en manos del congreso español?
Haran escribió:Acasa escribió:Haran escribió:Claro. Acasa.
Ya se ven tus aportaciones de nivel. Aprende por buscar la definicion de adjetivo calificativo y sustantivo.
Mira que ha habido trolls en EOL pero tu eres de los mas malos que hay. No consigues provocar ni a una hormiga con tus chorradas.
Edit: El referendum ya ha empezado. Hay gente en el extrangero que ya ha votado.
katxan escribió:
¿Como ponerla en manos del congreso español?
katxan escribió:Te van a echar del club de los liberales, acabas de cagarte en todos sus preceptos
melliug escribió:Hago una pregunta....por que desde fuera de Cataluña os importa tanto si se vota ,no se vota, se independiza o no...lo pregunto en serio. A mi si fuera otra comunidad Autónoma me pareceria perfecto, vamos que si lo votan y se desanexionan porque lo preferien....pues bien. Me daria igual si fuera madrid,andalucia o castilla la mancha...
Lo pregunto en serio y sin ganas de polémica.
Saludos!
angelillo732 escribió:Madre mía, habéis empezado pronto los anti-independentistas eh? Aprovechar que luego vienen los progres y os joden el chiringuito.
melliug escribió:Hago una pregunta....por que desde fuera de Cataluña os importa tanto si se vota ,no se vota, se independiza o no...lo pregunto en serio. A mi si fuera otra comunidad Autónoma me pareceria perfecto, vamos que si lo votan y se desanexionan porque lo preferien....pues bien. Me daria igual si fuera madrid,andalucia o castilla la mancha...
Mrcolin escribió:melliug escribió:Hago una pregunta....por que desde fuera de Cataluña os importa tanto si se vota ,no se vota, se independiza o no...lo pregunto en serio. A mi si fuera otra comunidad Autónoma me pareceria perfecto, vamos que si lo votan y se desanexionan porque lo preferien....pues bien. Me daria igual si fuera madrid,andalucia o castilla la mancha...
Saludos!
Mmmmmm a ver.... ¿porque Cataluña no es de los catalanes solamente? ¿Porque mis impuestos van a todo el territorio español y no solo a Madrid? No se ehhh
Patchanka escribió:melliug escribió:Hago una pregunta....por que desde fuera de Cataluña os importa tanto si se vota ,no se vota, se independiza o no...lo pregunto en serio. A mi si fuera otra comunidad Autónoma me pareceria perfecto, vamos que si lo votan y se desanexionan porque lo preferien....pues bien. Me daria igual si fuera madrid,andalucia o castilla la mancha...
Así como la independencia os afecta a los catalanes en el bolsillo y en el corazón, pues a muchos de nosotros también.
En el bolsillo, porque perder 20% del PIB de España va a ser malo para todo el país.
Y en el corazón, porque muchos consideramos toda España como nuestra casa, no sólo nuestra ciudad o provincia. Yo, por ejemplo, estoy trabajando en Sant Cugat del Valles hace dos años ya (voy el lunes, vuelvo a casa el viernes). Y tengo algo de cariño por Cataluña.
Y me parece que lo que están haciendo los independentistas es de un profundo egoismo. Puedo entender los que quieren independizarse porque no se sienten españoles. Pero hay mucho independentista que no quiere dejar de ser español... y entonces sólo puedo entender que quieren la independencia simplemente porque creen que va a ser mejor para ellos economicamente, y eso es muy egoista. Porque no están dispuestos a ayudar a los demás españoles que viven en regiones peores economicamente.
Patchanka escribió:melliug escribió:Hago una pregunta....por que desde fuera de Cataluña os importa tanto si se vota ,no se vota, se independiza o no...lo pregunto en serio. A mi si fuera otra comunidad Autónoma me pareceria perfecto, vamos que si lo votan y se desanexionan porque lo preferien....pues bien. Me daria igual si fuera madrid,andalucia o castilla la mancha...
Así como la independencia os afecta a los catalanes en el bolsillo y en el corazón, pues a muchos de nosotros también.
En el bolsillo, porque perder 20% del PIB de España va a ser malo para todo el país.
Y en el corazón, porque muchos consideramos toda España como nuestra casa, no sólo nuestra ciudad o provincia. Yo, por ejemplo, estoy trabajando en Sant Cugat del Valles hace dos años ya (voy el lunes, vuelvo a casa el viernes). Y tengo algo de cariño por Cataluña.
Y me parece que lo que están haciendo los independentistas es de un profundo egoismo. Puedo entender los que quieren independizarse porque no se sienten españoles. Pero hay mucho independentista que no quiere dejar de ser español... y entonces sólo puedo entender que quieren la independencia simplemente porque creen que va a ser mejor para ellos economicamente, y eso es muy egoista. Porque no están dispuestos a ayudar a los demás españoles que viven en regiones peores economicamente.
shingi- escribió:Mrcolin escribió:melliug escribió:Hago una pregunta....por que desde fuera de Cataluña os importa tanto si se vota ,no se vota, se independiza o no...lo pregunto en serio. A mi si fuera otra comunidad Autónoma me pareceria perfecto, vamos que si lo votan y se desanexionan porque lo preferien....pues bien. Me daria igual si fuera madrid,andalucia o castilla la mancha...
Saludos!
Mmmmmm a ver.... ¿porque Cataluña no es de los catalanes solamente? ¿Porque mis impuestos van a todo el territorio español y no solo a Madrid? No se ehhh
Te juro que este tema es pesado hasta decir basta.
Déjame decidir sobre las medidas tomadas por tu comunidad, que mis impuestos también los usas tu. Es más quiero tomar parte de la redacción de Estatuto de Autonomía y que toda decisión tomada hasta niveles de alcaldía quede supeditada a un referendum estatal.
Que si, que Catalunya es España, pero España es España también así que vayamos a votar todos y creemos una meta-España que implosione en si misma porque todos tenemos derecho a decidir sobre todo por ser territorio compartido.
Que no, que el referendum estatal solo es un mecanismo más para bloquear una posible disolución de un estado que ya se configuró para ser uno grande aunque no muy libre.
saludos
Mrcolin escribió:Es pesado porque no os interesa. Igual de pesado que el de la independencia.
Hay unas normas, si queréis cambiarlas, hacerlo por lo legal (que existe). Si no queréis escuchar lo que no os gusta, no hagáis lo que no podéis.
Tu decides sobre Madrid en la medida que votas un gobierno para TODA ESPAÑA. Lo que no puedes hacer es llevártelo sin que los demás se quejen.
La ley del embudo para otros.
MarcosHappy escribió:El problema esque se ha creado un odio y sé lo que es eso.
Yo viví en madrid años,me comí putadas por todos lados,un acoso bestial tanto en el trabajo como donde vivía,tenía que aguantar que me llamaran paleto,tuve que ingresar muchas veces en el hospital en estado de nervios.Vamos,habo un tiempo en qué pensaba ojalá se independicen los catalanes sólo para que se fastidien los madrileños.Imaginaros,alguien como yo que soy español a más no poder,pensando así.Es decir el rechazo que sufrí por diversas causas me hizo coger un odio inexplicable por lo que madrid defendía.Pues algo así se está haciendo con los catalanes ,aparte del adoctrinamiento.
¿Qué es lo que pasó?,pues que me fuí de madrid,y pasé por andalucía y valencia donde me encontré una gente de 10,y lógicamente volví a la normalidad.El odio dejó paso a la indiferencia ,recuperé mi españolidad,y por descontado mi rechazo absoluto a cualquier forma de romper la unidad de españa como está pasando en cataluña.
Lo que vengo a decir esque hace falta integración ,no sólo un nuevo modelo territorial.Y aquí en España los catalanes son bienvenidos siempre,y no las cosas que se leen por ahí.Yo soy español y muy orgulloso de que Cataluña forme parte de España.
Arlgrim escribió:angelillo732 escribió:Madre mía, habéis empezado pronto los anti-independentistas eh? Aprovechar que luego vienen los progres y os joden el chiringuito.
Si no hace falta , hay hasta anti-anti , se pegan entre ellos , se conoce que son tan democratas y libertarios de esta opresion naci-española que se les sale la democracia por los 4 costados.
Me daria vergüenza , es mas me esta dando ajena , que ridiculos por dios , defendiendo la supuestra represion , con mas represion y dictadura a todos los niveles ya , es que el cielo es el limite por dios que bochorno.
Taparos por dios , que ya esto clama al cielo, defendeis un beso con una hostia.
Arlgrim escribió:Me parece que estais haciendo un resumen y metiendo unas pocas cositas , pero es mas gordo el asunto de lo que parece, resulta que hay ciertas regiones que son asi de potentes por que en su dia se hizo una salvajada , como dejar abandonadas otras y ahora no se quiere corresponder , ese es el problemita , desde mi punto de vista los que han robado son otros y ahora quieren salir corriendo.
En lo personal ni necesito esas regiones ni las quiero , ni creo que las visite en mi puta vida de primate , las he tomado un asco solemne, pero antes de irse que suelten lo que no es suyo , que llevan cachondeandose mas de 40 años, sinceramente a tomar por culo los mandaba, me sobran y de lejos.
Arlgrim escribió:MarcosHappy escribió:El problema esque se ha creado un odio y sé lo que es eso.
Yo viví en madrid años,me comí putadas por todos lados,un acoso bestial tanto en el trabajo como donde vivía,tenía que aguantar que me llamaran paleto,tuve que ingresar muchas veces en el hospital en estado de nervios.Vamos,habo un tiempo en qué pensaba ojalá se independicen los catalanes sólo para que se fastidien los madrileños.Imaginaros,alguien como yo que soy español a más no poder,pensando así.Es decir el rechazo que sufrí por diversas causas me hizo coger un odio inexplicable por lo que madrid defendía.Pues algo así se está haciendo con los catalanes ,aparte del adoctrinamiento.
¿Qué es lo que pasó?,pues que me fuí de madrid,y pasé por andalucía y valencia donde me encontré una gente de 10,y lógicamente volví a la normalidad.El odio dejó paso a la indiferencia ,recuperé mi españolidad,y por descontado mi rechazo absoluto a cualquier forma de romper la unidad de españa como está pasando en cataluña.
Lo que vengo a decir esque hace falta integración ,no sólo un nuevo modelo territorial.Y aquí en España los catalanes son bienvenidos siempre,y no las cosas que se leen por ahí.Yo soy español y muy orgulloso de que Cataluña forme parte de España.
En mi vida e visto eso que me cuenta muchacho , si la mayoria de madrileños tambien somos segunda o tercera generacion a lo mas ,pero vamos ni se sabe la de leches que tenemos encima , yo de abuelos extremeños, andaluces y la de dios , darias con alguna panda de payasos de algun trabajo , pero por dios si eso no lo e visto yo jamas , pues si en madrid igual que en barcelona , los que salieron corriendo de una tierra rota y abandonada por la guerra , me cuentas una odiasea espacial muchacho ( con todo el respeto y cagandome en la putisima madre de quien te hizo semejante barbaridad).
Te aseguro que no conozco a nadie que vaya a ha llamarte paleto es mas hay un gran porcentaje y mas de mi generacion , que en mi barrio a lo mas terminabas la EGB , sin ser un yonki, camello o un chorizo y ya eras un heroe, si no sabemos ni hablar ni escribir por dios , en mi puta vida e escuchado que se llame paleto a nadie , no se con quien diste pero eso no es la tonica general en madrid.
shingi- escribió:Arlgrim escribió:Me parece que estais haciendo un resumen y metiendo unas pocas cositas , pero es mas gordo el asunto de lo que parece, resulta que hay ciertas regiones que son asi de potentes por que en su dia se hizo una salvajada , como dejar abandonadas otras y ahora no se quiere corresponder , ese es el problemita , desde mi punto de vista los que han robado son otros y ahora quieren salir corriendo.
En lo personal ni necesito esas regiones ni las quiero , ni creo que las visite en mi puta vida de primate , las he tomado un asco solemne, pero antes de irse que suelten lo que no es suyo , que llevan cachondeandose mas de 40 años, sinceramente a tomar por culo los mandaba, me sobran y de lejos.
La última parte... es oro puro fruto del más profundo desconocimiento histórico y sumándole una pizca de hipocresía luego de ver tus otras aportaciones.
No sé que tipo de debate se espera cuando reconoces abiertamente que le tienes asco a una "región". Luego es más gracioso que tu siguiente aportación sea la de negar que actitudes opresoras tengan lugar en Madrid.
No sé, me tienes fascinado. No por tus dos últimas aportaciones eh! No te equivoques, te llevo leyendo ya rato en el hilo y es de lo más curioso el cacao mental que llevas, pero no por el tema en particular, sino de principios inclusive.
En fin, lo dicho no hay posible debate contigo, pero quería señalar estas dos últimas aportaciones que me han parecido brillantes.
un saludo
Arlgrim escribió:MarcosHappy escribió:El problema esque se ha creado un odio y sé lo que es eso.
En mi vida e visto eso que me cuenta muchacho , si la mayoria de madrileños tambien somos segunda o tercera generacion a lo mas ,pero vamos ni se sabe la de leches que tenemos encima , yo de abuelos extremeños, andaluces y la de dios , darias con alguna panda de payasos de algun trabajo , pero por dios si eso no lo e visto yo jamas , pues si en madrid igual que en barcelona , los que salieron corriendo de una tierra rota y abandonada por la guerra , me cuentas una odiasea espacial muchacho ( con todo el respeto y cagandome en la putisima madre de quien te hizo semejante barbaridad).
Te aseguro que no conozco a nadie que vaya a ha llamarte paleto es mas hay un gran porcentaje y mas de mi generacion , que en mi barrio a lo mas terminabas la EGB , sin ser un yonki, camello o un chorizo y ya eras un heroe, si no sabemos ni hablar ni escribir por dios , en mi puta vida e escuchado que se llame paleto a nadie , no se con quien diste pero eso no es la tonica general en madrid.
Zardoz2000 escribió:Qué, han entrado ya los Stormtroopers en la imprenta y han hecho una hoguera con las papeletas mientras desfilan al paso?.
Arlgrim escribió:Ese oro es el profundo estar hasta los mismisimos de aguantar payasadas y mas sin merecermelas , ya que no me beneficio en una puta mierda , como comprenderas el nivel de hartazgo es importante a mis casi 40 años.
Ignorancia por supuesto ,por que me importa lo mismo que yo a ellos.
Utiliza mis palabras como te plazcan , no me cabe duda que las usaras en la direccion que quieras, te respondo como persona que esta hasta las pelotas de trabajar para no tener nada y sin ningun tipo de ideologia o afinidad politica, te digo que estoy hasta los cojones ya, ¿has entendido eso?.
Arlgrim escribió:@angelillo732 No, no entiendo nada , desde mi optica veo que hay mucha tonteria en general y que hace falta unas cuantas curas de humildad , tanto a egolatras como fachas( bueno eso seria un piropo los fachas soltaban lo de arriba españa , estos su patria es el dinero) y megalomanos que se pasan las leyes y resto de poblacion por el forro de los huevos.
De esos si que me quiero independizar.
shingi- escribió:Mrcolin escribió:Es pesado porque no os interesa. Igual de pesado que el de la independencia.
Hay unas normas, si queréis cambiarlas, hacerlo por lo legal (que existe). Si no queréis escuchar lo que no os gusta, no hagáis lo que no podéis.
Tu decides sobre Madrid en la medida que votas un gobierno para TODA ESPAÑA. Lo que no puedes hacer es llevártelo sin que los demás se quejen.
La ley del embudo para otros.
Lo es porque es absurdo.
No hay mecanismos legales para cambiarlo. De hecho el procedimiento legal es la disolución de las cortes así, la redacción de una nueva constitución, aprobación por mayoría, etc... etc..
Podemos continuar citando los caminos legales que brinda la constitución obviando siempre lo más evidente. Es un callejón sin salida que obliga a cualquiera que se reconozca a sí mismo como nación/pueblo/país a esperar que aquel de que forma parte le reconozca, así que jamás podrán decidir si lo son o no hasta que el país del que forman parte les de permiso.
Lo dicho una gilipollez que por muy legal que sea a día de hoy en España no deja de ser un sinsentido y una trampa para toda aspiración de autodeterminación.
Lo dicho, de España haber pactado un referéndum a lo Escocia, este tema se hubiera terminado, pero como las voluntades políticas de este país están todavía en la edad de Bronce aquí nos encontramos.
Y seguiremos con esta discusión eternamente, legalmente por lo que dice la constitución Española tienes razón? pues si, que es un sentido lógico-legal? pues también.
Ahora podremos seguir con la eterna y absurda discusión de este tipo de hilos, me soltarás reglas de juego, yo te diré que las reglas de juego siempre cambian y lo que importan son las voluntades, porque de no cambiar todavía pagaríamos rentas feudales.
De hecho, no es solo este proceso que lo evidencia, la calidad democrática (ya no de España, sino de toda Europa) esta viéndose mermada a pasos agigantados, mientras perdemos derechos día a día y lo vamos aplaudiendo con las orejas. La política es voluntad, moldeable y por encima de todo al servicio de la sociedad a la que provee-sirve.
El tema es pesado, no porque no me interese o me deje de interesar, lo es porque si pones "referendum catalán toda españa" en el google, creo que explotan los servidores y no puede indexar las búsquedas por exceso de información.
saludos
MarcosHappy escribió:El problema esque se ha creado un odio y sé lo que es eso.
Mrcolin escribió:Efectivamente (lo resaltado en negrita). Porque sino, yo en mi casa me podría declarar como estado independiente.
angelillo732 escribió:Arlgrim escribió:@angelillo732 No, no entiendo nada , desde mi optica veo que hay mucha tonteria en general y que hace falta unas cuantas curas de humildad , tanto a egolatras como fachas( bueno eso seria un piropo los fachas soltaban lo de arriba españa , estos su patria es el dinero) y megalomanos que se pasan las leyes y resto de poblacion por el forro de los huevos.
¿Que propones? ¿Esperar eternamente a que el gobierno afronte el problema catalán? Obviamente nadie quería llegar a esto, pero no son más que pulsos para que el gobierno deje de vivir en los mundos de yupie y deje de gobernar para unos pocos.
eboke escribió:
Un par rápidos: http://ecodiario.eleconomista.es/futbol ... nyera.html
http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... ea-4154254
Luego tienes los hilos de mundiales y eurocopas en este mismo foro, te puedes servir tú mismo. Y buscar en Google, que es tu amigo.
Arlgrim escribió:@MarcosHappy En lo personal odiar no odio a nadie , pero si estoy muy muy muy harto, ya apesta el tema y sinceramente lo poco que me quede de vida no quiero pasarla encima de currando como un gilipollas aguantando que me llamen jeta, chorizo o vago , ya estoy bastante cansado la verdad.
Arlgrim escribió:Propongo que los indepes dejen de tratarnos a todos como fachas y millonarios , y de repente dejaran de llamarse indepes y pasan a llamarse habitantes de la region X y de ahi en adelante a trabajar para reformar la contitucion a base de hacerle el vacio a la gentuza que de verdad orpime a TODA ESPAÑA y poder concretar naciones , nacionalidades, identidades y la madre que pario a roma.
Pero dejar de insultar ya por dios , que no solo afecta el latrociono si eres catalan , estamos todos igual de jodidos y maniatados por la misma carta magna y la solucion es hacer union , despues ya se hablara de todo lo que venga , con fachones abajo y obreros arriba ahi es cuando se conseguirian cosas, entre ellas armonia y entendimiento para acometer todo lo que haga falta , independencias , dependencias y lo que sea.
Arlgrim escribió:angelillo732 escribió:Arlgrim escribió:@angelillo732 No, no entiendo nada , desde mi optica veo que hay mucha tonteria en general y que hace falta unas cuantas curas de humildad , tanto a egolatras como fachas( bueno eso seria un piropo los fachas soltaban lo de arriba españa , estos su patria es el dinero) y megalomanos que se pasan las leyes y resto de poblacion por el forro de los huevos.
¿Que propones? ¿Esperar eternamente a que el gobierno afronte el problema catalán? Obviamente nadie quería llegar a esto, pero no son más que pulsos para que el gobierno deje de vivir en los mundos de yupie y deje de gobernar para unos pocos.
Propongo que los indepes dejen de tratarnos a todos como fachas y millonarios , y de repente dejaran de llamarse indepes y pasan a llamarse habitantes de la region X y de ahi en adelante a trabajar para reformar la contitucion a base de hacerle el vacio a la gentuza que de verdad orpime a TODA ESPAÑA y poder concretar naciones , nacionalidades, identidades y la madre que pario a roma.
Pero dejar de insultar ya por dios , que no solo afecta el latrociono si eres catalan , estamos todos igual de jodidos y maniatados por la misma carta magna y la solucion es hacer union , despues ya se hablara de todo lo que venga , con fachones abajo y obreros arriba ahi es cuando se conseguirian cosas, entre ellas armonia y entendimiento para acometer todo lo que haga falta , independencias , dependencias y lo que sea.
Garranegra escribió:MarcosHappy escribió:El problema esque se ha creado un odio y sé lo que es eso.
Lo que tienes que hacer, es alejar a toda la gente que es toxica, porque gilipollas vas a encontrarte en todas partes.
shingi- escribió:Arlgrim escribió:Propongo que los indepes dejen de tratarnos a todos como fachas y millonarios , y de repente dejaran de llamarse indepes y pasan a llamarse habitantes de la region X y de ahi en adelante a trabajar para reformar la contitucion a base de hacerle el vacio a la gentuza que de verdad orpime a TODA ESPAÑA y poder concretar naciones , nacionalidades, identidades y la madre que pario a roma.
Tu último párrafo es algo que me gustaría ver y con lo que podría vivir.
Ten en cuenta que a veces estar a "un lado" quita visión del otro. Te puedo asegurar que por números y presión/poder los catalanes hemos visto muchos más insultos, desprecios y ganas de "separarnos" como bichos raros aunque sometidos.
A veces es duro ver esa unión que proclamas cuando yo con los huevos negros ya jamás he visto esa voluntad política, más bien todo lo contrario, eso sin que llegue a odiar jamás a España ni a su gente, pero sí que aborreciéndome como bien comentas su organización política.
Quizás en otro tiempo-momento-lugar tu utopía de esa España unida para buscar un sitio mejor que compartir juntos tuviera lugar, pero a día de hoy con 7-8 millones de personas votando a un grupo de personas que han utilizado más veces el nazismo que los propios alemanes para referirse a sus propios ciudadanos...pues lo veo jodido, y más cuando ese mismo grupo que utiliza el fascismo a su antojo y de forma oficial (no como nosotros que nos discutimos en foros) luego galardona a la división azul.
saludos
Chiquet135 escribió:Aqui lo unico que interesa es el poder y robar con inpunidad.Y los cazurros independentistas no lo ven.Ojo que soy catalan de habla nativo,y esto me repatea lo engañada que esta la gente.Pensaba que era mas inteligente.