La cuestión catalana

Fontki escribió:
Chiquet135 escribió:Aqui lo unico que interesa es el poder y robar con inpunidad.Y los cazurros independentistas no lo ven.Ojo que soy catalan de habla nativo,y esto me repatea lo engañada que esta la gente.Pensaba que era mas inteligente. [+furioso]

Típico usuario conocedor de la verdad absoluta menospreciando a quien no piensa como él.

Tipico usuario que sigue confiando en los PUJOL y su amor a la patria catalana.$$$$
Chiquet135 escribió:
Fontki escribió:
Chiquet135 escribió:Aqui lo unico que interesa es el poder y robar con inpunidad.Y los cazurros independentistas no lo ven.Ojo que soy catalan de habla nativo,y esto me repatea lo engañada que esta la gente.Pensaba que era mas inteligente. [+furioso]

Típico usuario conocedor de la verdad absoluta menospreciando a quien no piensa como él.

Tipico usuario que sigue confiando en los PUJOL y su amor a la patria catalana.

No me creo lo que acabo de leer. Que terminen ya las vacaciones de verano [mad]
@Arlgrim Si todo lo que dices lo entiendo.

Ahora vive en un país en el que si dices que vienes de la provincia de Girona te tiran piedras (true history).

No por ello juzgo un conjunto por historias personales, pero ten en cuenta que para etiquetas las que nos llevamos los independentistas, repasa este foro mismo, que se ha INSULTADO tal qual, con total impunidad a los que quieren la independencia, como si fueran homúnculos o infrahumanos. No hace falta buscar ejemplos externos.

También cansa muchas veces, amén de que el sacrificio que se pide a mí ya me parece muy grande. A mí un país donde vivir con calidad democrática y libertades me parece genial, pero joder demasiados años ya picando piedra sintiéndonos distintos y sin ninguna "mano que coger".

Lo dicho, obviemos los odios, no conducen a ningún lugar, pero no es menos cierto que los que más números atesoran más manga ancha tienen para pisar a los que son minoría numérica, esto es así desde que el ser humano vive en sociedad y esta más que estudiado el comportamiento de dichos grupos.

Pero bueno, simplemente quiero evitar odios innecesarios, a mí madrid como ciudad me encanta, tengo por suerte grandes amigos allí y por suerte son gente con la que puedes hablar de estos temas sin que te miren como potencial terrorista.

saludos
Chiquet135 escribió:La mafia del PP actuando otra vez digo extorsionando;

/puigdemont-paso-imputacion-saqueo-10-millones-aigues-girona

https://okdiario.com/investigacion/2017 ... na-1300086

también son casualidades de la vida que quien denunciaran este caso de corrupción son quienes estan apoyando al propio cdc....si si ...la denuncia es de la cup; a estos con tal de empujar las cosas hacia un precipicio hacen lo que sea. [+risas]
Chiquet135 escribió:
Fontki escribió:

Tipico usuario que sigue confiando en los PUJOL y su amor a la patria catalana.$$$$

Es decir que si ser independentists es confiar en Pujol y su amor por Catalunya, ser unionista tiene que ser confiar en Rajoy y su honestidad y amor verdadero por el país no... [rtfm]
El problema que hay con Puigdemont esque aunque nos joda es un político honrrado.No está para hacer fortuna,cree en lo que hace y en esos valores.Una vez acabe esto deja su cargo y se marcha a su casa,y no volverá a la política jamás.Hablamos de un tio que se está jugando perder a la familia por ir a la carcel y que le quiten su patrimonio para que un tio pueda ir a una urna y votar NO.

En serio,no se como se para a gente como él.Que por otro lado van a independizar a un país sin saber qué cojones hacer después,y van a someter a cataluña a la más asbsoluta pobreza.
Hereze escribió:
Es decir que si ser independentists es confiar en Pujol y su amor por Catalunya, ser unionista tiene que ser confiar en Rajoy y su honestidad y amor verdadero por el país no... [rtfm]

Rajoy honesto?Estaras de broma....hace el mismo papelon que Soraya llorando por la gente deshauciada.Yo soy una persona que esta arta de tanto circo,chorizo e hipocresia.
Patchanka escribió:
katxan escribió:Respecto a esto, mi opinión no varía: lo que decidáis los valencianos. Estar dentro, fuera, con unos, con otros o con ninguno. Yo ahí no me meto. Pero que podáis decidirlo vosotros.

Correcto, respeto tu opinión y completamente de acuerdo. Los catalanes están pidiendo para poder votar y decidir, se les debería dejar (no estoy de acuerdo con las formas, pero sí con que puedan votar).

Pero, si ni valencianos ni baleares estamos pidiendo por un referendum para cambiar el statu quo, es porque estamos satisfechos en quedarnos donde estamos, muchas gracias.

Y por eso toca MUCHO los cojones que vengan gilipollas como la perroflauta de la Gabriel hablando de "paisos catalans", como si nosotros fuéramos niños medio tontos que no sabemos lo que queremos.

Si quieren empezar con su imperialismo de pacotilla, que vayan a tocar los cojones a los de Rosselló y nos dejen en paz.

Me hace gracia que los de la postura contraria a los Països Catalans se arroguen el sentir de TODA la sociedad valenciana de forma sistemática. Es algo que le ha salido muy rentable al PP durante años, el anticatalanismo como recurso constante para recabar votos y cometer todas sus tropelías, y así nos ha ido y así nos va. Yo conozco a mucha gente que no piensa como tú y vive en Valencia y Alicante (en Castellón ya no digamos). Desde luego no "estamos satisfechos" con quedarnos como estamos en términos políticos, no hablo necesariamente de independencia sino de muchas otras cuestiones (como financiación, educación, instituciones públicas, cultura, etc.), y me parece absurdo hablar así: como si todas las personas de un lugar en bloque mantuvieran la misma postura del PP o de Mariano Rajoy.

Yo no voy a hablar por ti, pero al menos ten el mínimo sentido común ("seny" o "trellat", como quieras) de no hablar por todos los habitantes de un sitio... porque te aseguro que no hablas ni por toda esa gente ni por mí.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Hereze escribió:Es decir que si ser independentists es confiar en Pujol y su amor por Catalunya, ser unionista tiene que ser confiar en Rajoy y su honestidad y amor verdadero por el país no... [rtfm]

Pues yo creo que has dado en el clavo , hay que ser tonto perdido para creerse lo que te cuente un politico , pero en terminos generales.

Cuidado eh , que me cuentas que eres indepe "por que SI y punto" y es que me vale mas ese argumento que cualquier tonteria descabellada de las que estoy leyendo y escuchando estos dias.

@MarcosHappy A ver , soy el primero que respeta lo que estan intentando hacer esta gente , por que representan a la poblacion que son de esa opinion yles han votado legitimamente , lo que no respeto es como lo quieren hacer , pero por descontado que respeto la opinion de esas personas y que tiene derecho a que se respeten sus deseos , ya pueden ser independentistas , jamonistas o jugadores de parchis , son personas y punto hay que respetarlas , aqui no somos nadie mas que nadie y no hay por que obligar a una region entera a hacer lo que una mayoria quiera que estamos en 2017 no el siglo 15.
shingi- escribió:@Arlgrim Si todo lo que dices lo entiendo.

Ahora vive en un país en el que si dices que vienes de la provincia de Girona te tiran piedras (true history).

No por ello juzgo un conjunto por historias personales, pero ten en cuenta que para etiquetas las que nos llevamos los independentistas, repasa este foro mismo, que se ha INSULTADO tal qual, con total impunidad a los que quieren la independencia, como si fueran homúnculos o infrahumanos. No hace falta buscar ejemplos externos.

También cansa muchas veces, amén de que el sacrificio que se pide a mí ya me parece muy grande. A mí un país donde vivir con calidad democrática y libertades me parece genial, pero joder demasiados años ya picando piedra sintiéndonos distintos y sin ninguna "mano que coger".

Lo dicho, obviemos los odios, no conducen a ningún lugar, pero no es menos cierto que los que más números atesoran más manga ancha tienen para pisar a los que son minoría numérica, esto es así desde que el ser humano vive en sociedad y esta más que estudiado el comportamiento de dichos grupos.

Pero bueno, simplemente quiero evitar odios innecesarios, a mí madrid como ciudad me encanta, tengo por suerte grandes amigos allí y por suerte son gente con la que puedes hablar de estos temas sin que te miren como potencial terrorista.

saludos

Pero bueno, ¿tú de qué trabajas y cuántos impuestos pagas al año? Que os arrogáis al grupo y a lo mejor estáis parados.

Amén de que pagáis más impuestos que nadie gracias a la Generalitat, no a los malvados españoles

saludos

Esque sinos ponemos antes podría pedir la independencia Castilla y León,que fue un imperior y con un estatuto de autonomía que les ha metido en la más absoluta pobreza.
Zardoz2000 escribió:Qué, han entrado ya los Stormtroopers en la imprenta y han hecho una hoguera con las papeletas mientras desfilan al paso?.

en la imprenta no se, pero en el hilo si.

melliug escribió:Hago una pregunta....por que desde fuera de Cataluña os importa tanto si se vota ,no se vota, se independiza o no...lo pregunto en serio. A mi si fuera otra comunidad Autónoma me pareceria perfecto, vamos que si lo votan y se desanexionan porque lo preferien....pues bien. Me daria igual si fuera madrid,andalucia o castilla la mancha...
Lo pregunto en serio y sin ganas de polémica.

Saludos!

pues porque igual que si en tu casa sale por la puerta alguien que pone el 20% del dinero que hay dentro afecta a todos, en españa tambien.

shingi- escribió:Ya que vamos a poner ejemplos que tienen justas similitudes con el problema real y que intentan reducirlo al absurdo... vamos allá:

- Negros pidiendo permiso para dejar de ser esclavos
- Mujeres esperando sumisamente poder votar
- Trabajadores con esperanza de que su patrón les trate como personas
- Mujer/Hombre que no puede divorciarse porque la otra parte lo prohibe

etc... etc...

no son comparables casos de menoscabo a los derechos individuales y colectivos como esos, a una opcion politica/economica como puede ser independizarte del pais que formas parte.

a los catalanes no se les estan menoscabando derechos ni libertades por formar parte de españa.

otra cosa es que una elite (burguesia catalana) representada politicamente en la region, lleve una centuria vendiendo la moto de que eso SI esta pasando (el famoso "españa ens roba" (se dice asi?, es que no se catalan)), para convencer al populacho de que hay que independizarse para impedir la continuacion del expolio... cuando realmente lo que esa burguesia persigue es lo unico que formar parte de la nacion y estado de españa no les deja: tener el control absoluto del dinero y de las decisiones politicas en el territorio.

eso es lo que esta pasando.
Wenas!.

Un poquito de humor, que siempre viene bien. XD

Imagen

Un saludo!.
Azulmeth escribió:

saludos

Pero bueno, ¿tú de qué trabajas y cuántos impuestos pagas al año? Que os arrogáis al grupo y a lo mejor estáis parados.

Amén de que pagáis más impuestos que nadie gracias a la Generalitat, no a los malvados españoles

Trabajo para una empresa inglesa, así que estoy a caballo entre UK y Barcelona (Brexit e Independencia? Gracioso la verdad).

Pago bastantes impuestos, así que suele molestarme ver lo que hacen a veces con ellos.

No entiendo porque querer ser independentista significa directamente creer que nuestro gobierno actual es óptimo o que lo adoro. Básicamente para mí CiU (CdC ahora) me ha repateado desde que tengo uso de razón y jamás les he votado ni pasado ni una.

Dicho esto, quien dijo que los españoles eran malvados?

No sé, me va a explotar la cabeza con las dos preguntas, porque no entiendo de donde vienen. También porque especifiqué que me gustaría dejar los odios a un lado.

saludos

p.d: @GXY Por favor, mira de donde viene mi comentario, esos ejemplos que puse no los uso ni me los creo ni me interesan, los utilicé como respuesta "sarcástica-fanfarrona-irónica" a otro usuario, así que por favor, no lo aisles para que parezca una cosa que no es, entiendo que no leíste todo el "flujo" y lo hiciste sin querer, pero sigue sin gustarme que se saque de contexto.
rennonftv escribió:
Zardoz2000 escribió:Qué, han entrado ya los Stormtroopers en la imprenta y han hecho una hoguera con las papeletas mientras desfilan al paso?.

Como os gusta hacerlos la víctima eh...

Al final parece que eso de "nos vamos" no va poder ser, nadie roba un trozo de un estado así a las malas. Menos comparaciones con StarWars pequeño padaguan.

Qué víctima ni que nada, lo que hago es reirme de ésta situación y de como algunos echan leña al fuego. Ayer tuvieron a unos cámaras de 13tv media noche delante de una imprenta esperando un espectacular asalto policial que nunca sucedió. Al final se cansaron de esperar y enlazaron con la misa del Papa en Colombia y asuntos varios mientras los chicos de la cámara y el micro muriéndose de asco en la calle (esperaban tanques o algo parecido supongo). Lo de los stormtroopers era porque pensaba en una noche de los cuchillos largos 2.0 que salen de las pajas mentales de algunos.

Mientras tanto en los foros españoles de bien ganando batallas desde el teclado y fantaseando en meterse en la legión y chifladuras así. [carcajad]
si tuviera que leerme todo el flujo detenidamente, para cuando vaya a contestar el hilo tiene 3 paginas mas. xD

gracias por la aclaracion. me parece bien que no confundas churras con merinas. ya esta el hilo bastante cabeza abajo.
Arlgrim escribió:
Hereze escribió:Es decir que si ser independentists es confiar en Pujol y su amor por Catalunya, ser unionista tiene que ser confiar en Rajoy y su honestidad y amor verdadero por el país no... [rtfm]

Pues yo creo que has dado en el clavo , hay que ser tonto perdido para creerse lo que te cuente un politico , pero en terminos generales.

Cuidado eh , que me cuentas que eres indepe "por que SI y punto" y es que me vale mas ese argumento que cualquier tonteria descabellada de las que estoy leyendo y escuchando estos dias.

@MarcosHappy A ver , soy el primero que respeta lo que estan intentando hacer esta gente , por que representan a la poblacion que son de esa opinion yles han votado legitimamente , lo que no respeto es como lo quieren hacer , pero por descontado que respeto la opinion de esas personas y que tiene derecho a que se respeten sus deseos , ya pueden ser independentistas , jamonistas o jugadores de parchis , son personas y punto hay que respetarlas , aqui no somos nadie mas que nadie y no hay por que obligar a una region entera a hacer lo que una mayoria quiera que estamos en 2017 no el siglo 15.

Totalmente de acuerdo contigo
Mariano Rajoy: "No habrá referéndum de autodeterminación en Cataluña"

Comienza las votaciones en el exterior

Imagen
Voy a exponer mi opinión sobre el tema:

El encaje de Cataluña dentro de España lleva siendo un problema crónico que se remonta no ya a décadas, sino incluso a siglos de distancia, pero si tuviera que identificar un punto de no retorno reciente a partir del cuál la situación se empezó a deteriorar progresiva e irreversiblemente, éste sería sin duda el concerniente a la presentación y posterior aprobación del Estatuto de Autonomía Cataluña del 2006. El PSOE y, en particular, el expresidente Zapatero cometieron un error muy grave al prometer a los catalanes apoyo al Estatut que saliera del Parlament. Pero lo que realmente se ha revelado como catastrófico fue la actuación del PP al impugnar a diestro y siniestro artículos del nuevo Estatut. Esta decisión, a mi juicio claramente electoralista, se tradujo a posteriori en la sensación general de una humillación pública cuando los catalanes comprobaron (comprobamos) atónitos cómo se presentaba recurso para artículos que habían sido aprobados casi frase por frase en estatutos de otra comunidades autónomas (Fuente: http://www.publico.es/actualidad/rajoy-da-otros-territorios-niega.html).

Esta sensación de injusticia y de que ya no hay remedio para un encaje favorable de Cataluña dentro de España ha ido germinando durante años y es lo que explica la subida espectacular del independentismo catalán, 10 años atrás relativamente marginal. Ayudada por otro factor decisivo: la crisis económica.

Aún así, todavía se podría haber reconducido la situación, pero PP y PSOE han cometido otro error fatal: han abandonado totalmente a los catalanes que desean votar en el referendum para expresar que desean permanecer en España. Porque hay que tener presente que la inmensa mayoría de la sociedad catalana apoyaba un referendum acordado con el Estado (Fuente: http://www.publico.es/espana/80-catalanes-favor-del-referendum.html), pero no necesariamente la independencia. En caso de consulta acordada, el sí a la independencia podría tenerlo difícil para ganar si se hiciese una labor adecuada para convencer a los catalanes con garantías para su permanencia en España.

Ahora la situación se ha complicado en extremo. El referendum convocado es claramente ilegal, no tiene un soporte internacional consistente que lo valide, pero sigue habiendo mucha gente en Cataluña que desea votar, aún siendo ilegal el acto. ¿Qué van a hacer los Mossos cuando les vengan de cara 2.000 personas en cada colegio electoral para votar? ¿A quién van a hacer caso: a los jueces o al pueblo? En cualquier caso, se va a cruzar el Rubicón. Alea jacta est.

Es mi opinión.

Un saludo.
Hereze escribió:Mariano Rajoy: "No habrá referéndum de autodeterminación en Cataluña"

Imagen

y no va a haberlo XD, como si pongo una X en la propaganda del buzón, tiene la misma valided
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:Mariano Rajoy: "No habrá referéndum de autodeterminación en Cataluña"

Imagen

y no va a haberlo XD, como si pongo una X en la propaganda del buzón, tiene la misma valided

Sí, sí, no hace mucho se decía que no habría huevos de aprobar estas leyes, que todo era humo, como acierten igual que en eso. XD XD XD

Al menos ya tienens faena los de la fiscalía, tienen que localizar a esos malvados criminales que han votado y acusarles de lo que quieran.
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Imagen

Sí, sí, no hace mucho se decía que no habría huevos de aprobar estas leyes, que todo era humo, como acierten igual que en eso. XD XD XD

y todo es humo, se ha aprobado algo ilegal, que esta parado por la justicia y que no va a salir adelante, las peliculas que se hagan, se lo dejo a la 21th century fox
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:y no va a haberlo XD, como si pongo una X en la propaganda del buzón, tiene la misma valided

y todo es humo, se ha aprobado algo ilegal, que esta parado por la justicia y que no va a salir adelante, las peliculas que se hagan, se lo dejo a la 21th century fox

Bufff la justicia cuidado, ¿te refieres a esa a la que ayer mismo el Parlament se la pasó por los mismísimos?
@Hereze

Pueden preguntar también si queremos que Catalunya tenga agencia espacial y nos vayamos a Marte a colonizarla. El resultado de ambas preguntas van a tener las mismas consecuencias.
@Arlgrim
Yo también estoy hasta los huevos. Te entiendo perfectamente.
Aquí unos somos gilipollas y otros se creen que son superiores a los demás.
Creo que en España la mayoría de la gente está ya quemadísima.
¿Han salido ya a la calle los tanques y están empezando a construir ya los campos de concentración?

Leo a algunos en el hilo y poco más va a ser esto un apocalipsis con guerras civiles, detenciones, tiroteos.... [carcajad] [carcajad]
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:Sí, sí, no hace mucho se decía que no habría huevos de aprobar estas leyes, que todo era humo, como acierten igual que en eso. XD XD XD

Bufff la justicia cuidado, ¿te refieres a esa a la que ayer mismo el Parlament se la pasó por los mismísimos?

si si, cuidado... ya hablaremos dentro de un tiempo, a ver que pasa...y quien va llorando y haciendose la victima....
A ver, hasta ahora nada nuevo en el horizonte leyes presentadas, suspendidas y querellas presentadas el juego empieza ahora...
En el juego de tronos o ganas o te inhabilitan...
Krain escribió:@Hereze

Pueden preguntar también si queremos que Catalunya tenga agencia espacial y nos vayamos a Marte a colonizarla. El resultado de ambas preguntas van a tener las mismas consecuencias.

El monte Olimpo de Marte con una señera dibujada tiene su cosa eh! :)

Marte Independent!

Fuera coñas, esto no es como si mañana se prohibe, se confiscan urnas, se deja votar pero pierde el si (si pasara preveo al PP dando validez al referendum ojo), si se vota y gana el si, etc, sea qual sea el resultado, va a tener un impacto en España.

saludos
Por lo visto se puede ir a votar con el DNI caducado... y al ser un Referéndum ilegal, no va a haber nadie imparcial que compruebe la veracidad de los votos.

Señores, dejen de hacernos pasar vergüenza ajena. El ridículo parece no tener fin.
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:y todo es humo, se ha aprobado algo ilegal, que esta parado por la justicia y que no va a salir adelante, las peliculas que se hagan, se lo dejo a la 21th century fox

si si, cuidado... ya hablaremos dentro de un tiempo, a ver que pasa...y quien va llorando y haciendose la victima....

De m omento hay inscritos 16000 voluintarios, con lo rápida que es la justicia española, quizás en el 2300 dicten alguna sentencia.

Y cuando hayan miles de personas en los colegios electorales, supongo que vendrá un juez y dirá "disuélvanse" XD XD XD
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:Bufff la justicia cuidado, ¿te refieres a esa a la que ayer mismo el Parlament se la pasó por los mismísimos?

De m omento hay inscritos 16000 voluintarios, con lo rápida que es la justicia española, quizás en el 2300 dicten alguna sentencia.

Y cuando hayan miles de personas en los colegios electorales, supongo que vendrá un juez y dirá "disuélvanse" XD XD XD

que alguien deposite papeletas en una urna no quiere decir que sea un referendum...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Hereze escribió:
Acasa escribió:
Defcon Norris escribió:Una constitución que prohibe preguntar al pueblo (al margen del resultado o las consecuencias) es de cazurros. Somos un país de cazurros adiestrados

No lo prohibe, solo dice que debe participar en el mismo todo el pueblo, solo si su mayoría asi lo determina...
Ya se ha dicho bastantes veces a lo largo del hilo. [360º]

Cuantos referéndums han habido? Y no me refiero a independencia sino a consultas como las que hay en Suiza por ejemplo. Jamás excepto cuando no han tenido otra opción nos han consultado nada ni cuando se pulieron miles de millones en rescatar a los bancos.

Te guste o no en este país hay una falta de madurez democrática enorme

Acabo de ver este mensaje tuyo y solo puedo decir:

Amen [tadoramo]
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:si si, cuidado... ya hablaremos dentro de un tiempo, a ver que pasa...y quien va llorando y haciendose la victima....

que alguien deposite papeletas en una urna no quiere decir que sea un referendum...

Entonces no entiendo tanto revuelo. Que depositen sus papeletas y ya está.
BeRReKà escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:De m omento hay inscritos 16000 voluintarios, con lo rápida que es la justicia española, quizás en el 2300 dicten alguna sentencia.

hombre, el revuelo viene de que son unos golpistas que se han pasado la constitucion por el forro de las pelotas, si te parece, lo consideramos una anecdota...cuando te avisan, sabes que te vas a saltar la ley y encima actuas pues que menos que esta gentuza pague por lo que ha hecho
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
BeRReKà escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:De m omento hay inscritos 16000 voluintarios, con lo rápida que es la justicia española, quizás en el 2300 dicten alguna sentencia.

Ya se hizo. Y fue un ridículo absoluto.
No se dónde he leído:
"multa coercitiva de tres mil a treinta mil euros"
Así que los voluntarios que quieran organizar el referéndum que le pidan a la ANC que les pague la multa como a Mas.
SLAYER_G.3 escribió:
BeRReKà escribió:Entonces no entiendo tanto revuelo. Que depositen sus papeletas y ya está.

hombre, el revuelo viene de que son unos golpistas que se han pasado la constitucion por el forro de las pelotas, si te parece, lo consideramos una anecdota...cuando te avisan, sabes que te vas a saltar la ley y encima actuas pues que menos que esta gentuza pague por lo que ha hecho

Pues leyendo aquí cualquiera diria que siguen subeditados a la constitución y el referendum no se iba a celebrar. ¿No es así?
BeRReKà escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
BeRReKà escribió:Entonces no entiendo tanto revuelo. Que depositen sus papeletas y ya está.

Pues leyendo aquí cualquiera diria que siguen subeditados a la constitución y el referendum no se iba a celebrar. ¿No es así?

el referendum no se va a celebrar, eso lo sabemos todos, los que quieran ser ilusos, pues ya se darán la ostia... que le vamos a hacer...
SLAYER_G.3 escribió:
BeRReKà escribió:
SLAYER_G.3 escribió:que alguien deposite papeletas en una urna no quiere decir que sea un referendum...

Pues por lo que dice este abogado en El Mundo de golpismo nada de nada, como muicho falta administrativa.

http://www.elmundo.es/espana/2017/09/08/59b180b1e5fdeafa628b4582.html

Por eso les han acusado también de malversación, porque sino como mucho les podían caer una multa y arreando.
Como siempre os vengo a dejar otro articulo (en este caso traducido) que me parece brillante de uno de mis periodistas de cabecera, Antoni Bassas. Remarco una parte en negrita que ademas de brillante me parece la clave de todo el asunto. Si queda alguien con ganas de leer opiniones diferentes disfrutar la lectura.

He pasado dos días en el Parlament, junto a tantos otros periodistas: sólo nos ha faltado quedarnos a dormir. De todas las conversaciones, imágenes, impresiones, observaciones, alguna conclusión.

Ayer a medianoche salí del Parlament pensando que estos dos días no le han acabado de salir bien al soberanismo, pero no por que la fiscalía y el Tribunal Constitucional hayan actuado (porque eso ya se sabía), sino porque la ilusión por la aprobación de la ley del referéndum ha quedado semiocultada por el abucheo de la oposición, que clamaba por los derechos de sus diputados. (Semiocultada, por que los ayuntamientos comprometidos con el 1 de octubre se cuentan por centenares, y los voluntarios, por cientos de miles.)

Incluso Arrimadas decía: "Han unido toda la oposición". En un momento en que cada imagen cuenta y cualquier exceso del adversario cuenta, el barniz de víctima que se ponían Ciudadanos, PP y PSC ayuda a alimentar la idea de que sus derechos no fueron respetados.

La situación, sin embargo, es el resultado de una paradoja: los que nunca han querido que el Parlamento debatiera sobre la independencia estos dos días querían debatir toda costa. Y los que hace años que quieren un debate y un referéndum sabían que la única manera de aprobar estos días leyes era hacerlo a toda prisa para evitar que pasara lo que ha pasado otras veces, que es el recurso a los tribunales de PP, Ciudadanos y PSC.

No, la oposición ya estaba unida mucho antes en el intento de impedir que el Parlamento debata sobre todo el referéndum y la independencia.

Y, de hecho, puestos a buscar momentos de unidad en el Parlamento, de unidad de verdad, de gobierno y oposición, hay uno bastante significativo. El 1 de octubre hará 12 años que el Parlamento envió su proyecto de Estatuto en Madrid. El resultado de la votación del día 30 de septiembre de 2005 fue de 120 a 15, una mayoría abrumadora. Quedaba claro que quería la inmensa mayoría, o, al menos, en que habían sido capaces de ponerse de acuerdo la inmensa mayoría de partidos catalanes. Era lo más parecido a una sola voz. Al final ganaron los 15 del PP, a través del TC y previa acción de "cepillado" del PSOE en el Congreso y de una campaña que inflamó media España de anticatalanismo, boicot incluido.

Después, claro, tienes que oir a Rajoy que salió ayer y dijo que no descarta nada para preservar "Nuestro modelo de convivencia". Hombre, decir a esto "modelo de convivencia" me parece optimista, por no decir exagerado. Que esta convivencia sea un modelo es bastante discutible, por no decir que es un desastre. Como modelos de convivencia se me ocurren algunos de los mejores: el de Canadá o el del Reino Unido, sin ir más lejos. Pero qué modelo de convivencia es, este, en el que la Guardia Civil vigila la entrada de una imprenta no sea que se estén imprimiendo papeletas que contengan preguntas peligrosas?

Que no quieran que Cataluña se independice, el mundo lo entiende. Que no vengan a convencernos, el mundo no lo entiende. Que nos quieran convencer con amenazas, el mundo no lo entiende. Que busquen las urnas y no busquen a la gente no se entiende, porque la prohibición no acabará con el problema, al contrario. Pero sobre todo, lo que no se entiende es que ahora no quieran saber nada cuando ni siquiera quisieron escuchar una fórmula que no rompía nada.

El PP, con Ciudadanos encantado y el PSOE como un corderito, tiene calculado que tanto le da perder Cataluña si esto le da la mayoría absoluta en España. Y esto no es un modelo de convivencia sino de irresponsabilidad, que haremos bien en evitar el 1 de octubre.
@Hide_to gran artículo, esto no se soluciona con ostias sino hablando, el problema es que las ostias vienen de los 2 lados.

Por otro lado, una Cataluña independiente tendria que crear deuda para "sobrevivir" como todos los estados y aún no siendo independientes esta inestablidad política ya está afectando la deuda catalana.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ebaja.html

Las agencias de rating empiezan a bajar puntos a la deuda catalana, y eso teniendo en cuenta que la separación es poco probable según ellos, básicamente si nos hacemos independientes y pedimos dinero los intereses seran una pasta.

Ese es el problema básico de tensar/romper una cuerda, las demás se ven afectadas.
deathline escribió:@Hide_to gran artículo, esto no se soluciona con ostias sino hablando, el problema es que las ostias vienen de los 2 lados.

Por otro lado, una Cataluña independiente tendria que crear deuda para "sobrevivir" como todos los estados y aún no siendo independientes esta inestablidad política ya está afectando la deuda catalana.

Las agencias de rating empiezan a bajar puntos a la deuda catalana, y eso teniendo en cuenta que la separación es poco probable según ellos, básicamente si nos hacemos independientes y pedimos dinero los intereses seran una pasta.

Ese es el problema básico de tensar/romper una cuerda, las demás se ven afectadas.

Es mas que evidente al menos para mi que en caso de independencia (como se dice en catalan) "tocarem de morros a terra" una buena temporada, pero eso no quita que al menos dejes de ser un pueblo humillado, y que 15.000 millones extra anuales dan para muchísimo. El gasto en pensiones en Catalunya es de 5.000 millones.

Lo que yo me pregunto es quien diablos hace las cuentas al otro lado del Ebro porque teniendo claro que nosotros las pasaremos canutas por voluntad y con contrapartidas, no veo la ventaja a largo plazo en humillar a los tranquilos catalanistas de toda la vida lo suficiente, como para que se vuelvan independentistas, y prefieran un chupito de lejía que aguantar su salfumán.
Hide_to escribió:
deathline escribió:@Hide_to gran artículo, esto no se soluciona con ostias sino hablando, el problema es que las ostias vienen de los 2 lados.

Es mas que evidente al menos para mi que en caso de independencia (como se dice en catalan) "tocarem de morros a terra" una buena temporada, pero eso no quita que al menos dejes de ser un pueblo humillado, y que 15.000 millones extra anuales dan para muchísimo. El gasto en pensiones en Catalunya es de 5.000 millones.

Lo que yo me pregunto es quien diablos hace las cuentas al otro lado del Ebro porque teniendo claro que nosotros las pasaremos canutas por voluntad y con contrapartidas, no veo la ventaja a largo plazo en humillar a los tranquilos catalanistas de toda la vida lo suficiente, como para que se vuelvan independentistas, y prefieran un chupito de lejía que aguantar su salfumán.

El problema es que esos 15.000 millones extra son en la situación actual, en una hipotética independencia esto cambiará muchísimo, te pongo un ejemplo,
Trabaje en una multinacional dedicada al catering, en su sede española basada en Barcelona, cualquier prestación de servicio en España contabilizaba para Barcelona, IVA, IS,... con la independencia esa empresa deberá abrir una sede en España y mantener la de Cataluña, por lo cual el IVA, IS,... de los servicios prestados en España se quedarán donde ubiquen la nueva empresa, no hace falta decir que pasará con los empleados de la sede catalana si no hay volumen suficiente (HR, contabilidad,...)
Ahora estoy en una empresa de gestión de nóminas y el panorama es el mismo.

Por último las exportaciones de Catalunya (españa+europa+resto mundo) son el 40% España y es con el único que mantenemos balanza comercial positiva (más exportación que importación).

La ostia va a ser de ordago, no puedes esperar seguir follando si te divorcias de tu mujer y el problema es ese nos explican lo bueno de la independencia no lo malo, aquí seguiremos follando con España después del divorcio y ese es el motivo principal por el que la independencia no me convence.

PD: Y creo que soy de los pocos que se ha leido los llibres blancs de la transició de presidencia de la Generalitat.
No Disk escribió:Voy a exponer mi opinión sobre el tema:

El encaje de Cataluña dentro de España lleva siendo un problema crónico que se remonta no ya a décadas, sino incluso a siglos de distancia, pero si tuviera que identificar un punto de no retorno reciente a partir del cuál la situación se empezó a deteriorar progresiva e irreversiblemente, éste sería sin duda el concerniente a la presentación y posterior aprobación del Estatuto de Autonomía Cataluña del 2006. El PSOE y, en particular, el expresidente Zapatero cometieron un error muy grave al prometer a los catalanes apoyo al Estatut que saliera del Parlament. Pero lo que realmente se ha revelado como catastrófico fue la actuación del PP al impugnar a diestro y siniestro artículos del nuevo Estatut. Esta decisión, a mi juicio claramente electoralista, se tradujo a posteriori en la sensación general de una humillación pública cuando los catalanes comprobaron (comprobamos) atónitos cómo se presentaba recurso para artículos que habían sido aprobados casi frase por frase en estatutos de otra comunidades autónomas (Fuente: http://www.publico.es/actualidad/rajoy-da-otros-territorios-niega.html).

Esta sensación de injusticia y de que ya no hay remedio para un encaje favorable de Cataluña dentro de España ha ido germinando durante años y es lo que explica la subida espectacular del independentismo catalán, 10 años atrás relativamente marginal. Ayudada por otro factor decisivo: la crisis económica.

Aún así, todavía se podría haber reconducido la situación, pero PP y PSOE han cometido otro error fatal: han abandonado totalmente a los catalanes que desean votar en el referendum para expresar que desean permanecer en España. Porque hay que tener presente que la inmensa mayoría de la sociedad catalana apoyaba un referendum acordado con el Estado (Fuente: http://www.publico.es/espana/80-catalanes-favor-del-referendum.html), pero no necesariamente la independencia. En caso de consulta acordada, el sí a la independencia podría tenerlo difícil para ganar si se hiciese una labor adecuada para convencer a los catalanes con garantías para su permanencia en España.

Ahora la situación se ha complicado en extremo. El referendum convocado es claramente ilegal, no tiene un soporte internacional consistente que lo valide, pero sigue habiendo mucha gente en Cataluña que desea votar, aún siendo ilegal el acto. ¿Qué van a hacer los Mossos cuando les vengan de cara 2.000 personas en cada colegio electoral para votar? ¿A quién van a hacer caso: a los jueces o al pueblo? En cualquier caso, se va a cruzar el Rubicón. Alea jacta est.

Es mi opinión.

Un saludo.

muy bien expuesto.

dos cosas.

1.- efectivamente, el comienzo de este agravamiento del problema parte (como otros muchos problemas agravados actualmente en españa) de una mala decision de Zapatero.

Zapatero, como medida electoralista y para darle apoyo al tripartito (del que el PSOE formaba parte) hizo esa promesa a priori claramente absurda. en el tripartito en cuestion tambien habia otras dos formaciones (ERC y ICV) que utilizaron la redaccion del estatuto (especialmente ERC) como trampolin para sus intereses politicos y electorales (como ERC sigue haciendo actualmente).

basicamente el estatut segun salio del parlamento y gobierno catalanes, para el resto de españa, el conjunto del estado y el gobierno de españa era un marron. darlo por aprobado basicamente daba de facto a cataluña el estatus de nacion casi independiente dentro de la nacion, y eso evidentemente se salia de limites por todas partes.

para entonces, zapatero ya, como el que se tira el pedo y luego huye, ya habia sido desplazado de la toma de decisiones politica. no es ningun misterio que uno de los motores del voto al PP en españa es precisamente la indivisibilidad de españa, frente a la bastante mas tibia posicion al respecto del PSOE y otras fuerzas de izquierdas.

de hecho yo sigo siendo de la opinion de que, igual que los independentistas dicen que el PP es una fabrica de independentistas, ERC es una fabrica de fachas españolistas. y que a esta situacion hemos llegado porque las dos partes han escalado, no el gobierno de españa solo.

evidentemente con el PP al mando, lo dirigiera rajoy, lo dirigiera soraya o lo dirigiera un mono con boina, el estatut iba a ser detenido en el constitucional si o si, como de hecho basicamente opina todo el que opine a favor de la legitimidad de la constitucion española y la no divisibilidad de la nacion española, asi que el estatut fue denunciado y bombardeado, como tambien va a ser denunciado y bombardeado este proceso soberanista, y por los mismos motivos y exactamente con el mismo soporte legal.

2.- en mi opinion lo mas proximo a una solucion a este conflicto es que se modifique el ordenamiento juridico / legal del estado para permitir la autodeterminacion de las regiones y entonces se puedan hacer referendums como el de cataluña sin pegarle patadas al ordenamiento juridico existente.

para ello, como decia acasa, la unica opcion es que una mayoria significativa de españoles lo apruebe. lo mejor seria mediante una consulta directa, pero como minimo mediante el poder de representacion. es decir: votando en las elecciones a partidos politicos que quieran promulgar algo parecido (ahora mismo lo mas parecido es PSOE con su formula federalista y podemos, que en varias ocasiones han expresado querer cambiar el modelo de estado), votarlos muy mayoritariamente, que gobiernen, y cuando gobiernen, den lugar a leyes que estructuren esos cambios.

todo lo demas, a mas o menos plazo, es en vano. y lo que es peor, solo sirve para animar el conflicto, que es lo que esta sucediendo ahora.
GXY escribió:
No Disk escribió:Voy a exponer mi opinión sobre el tema:

Es mi opinión.

Un saludo.

muy bien expuesto.

dos cosas.

1.- efectivamente, el comienzo de este agravamiento del problema parte (como otros muchos problemas agravados actualmente en españa) de una mala decision de Zapatero.

Zapatero, como medida electoralista y para darle apoyo al tripartito (del que el PSOE formaba parte) hizo esa promesa a priori claramente absurda. en el tripartito en cuestion tambien habia otras dos formaciones (ERC y ICV) que utilizaron la redaccion del estatuto (especialmente ERC) como trampolin para sus intereses politicos y electorales (como ERC sigue haciendo actualmente).

basicamente el estatut segun salio del parlamento y gobierno catalanes, para el resto de españa, el conjunto del estado y el gobierno de españa era un marron. darlo por aprobado basicamente daba de facto a cataluña el estatus de nacion casi independiente dentro de la nacion, y eso evidentemente se salia de limites por todas partes.

para entonces, zapatero ya, como el que se tira el pedo y luego huye, ya habia sido desplazado de la toma de decisiones politica. no es ningun misterio que uno de los motores del voto al PP en españa es precisamente la indivisibilidad de españa, frente a la bastante mas tibia posicion al respecto del PSOE y otras fuerzas de izquierdas.

de hecho yo sigo siendo de la opinion de que, igual que los independentistas dicen que el PP es una fabrica de independentistas, ERC es una fabrica de fachas españolistas. y que a esta situacion hemos llegado porque las dos partes han escalado, no el gobierno de españa solo.

evidentemente con el PP al mando, lo dirigiera rajoy, lo dirigiera soraya o lo dirigiera un mono con boina, el estatut iba a ser detenido en el constitucional si o si, como de hecho basicamente opina todo el que opine a favor de la legitimidad de la constitucion española y la no divisibilidad de la nacion española, asi que el estatut fue denunciado y bombardeado, como tambien va a ser denunciado y bombardeado este proceso soberanista, y por los mismos motivos y exactamente con el mismo soporte legal.

2.- en mi opinion lo mas proximo a una solucion a este conflicto es que se modifique el ordenamiento juridico / legal del estado para permitir la autodeterminacion de las regiones y entonces se puedan hacer referendums como el de cataluña sin pegarle patadas al ordenamiento juridico existente.

para ello, como decia acasa, la unica opcion es que una mayoria significativa de españoles lo apruebe. lo mejor seria mediante una consulta directa, pero como minimo mediante el poder de representacion. es decir: votando en las elecciones a partidos politicos que quieran promulgar algo parecido (ahora mismo lo mas parecido es PSOE con su formula federalista y podemos, que en varias ocasiones han expresado querer cambiar el modelo de estado), votarlos muy mayoritariamente, que gobiernen, y cuando gobiernen, den lugar a leyes que estructuren esos cambios.

todo lo demas, a mas o menos plazo, es en vano. y lo que es peor, solo sirve para animar el conflicto, que es lo que esta sucediendo ahora.

Es decir, tu solución pasa por reformar la constitución para que sea legal la autodeterminación y referéndum de las CCAA osea, lo que sería un libre albedrío para fragmentar el estado español en mil pedazos.

Una pregunta, ¿que crees que es un estado?, ¿has visto alguno que permita eso?, ¿y tú, te suicidarías?

Saludos camarada
Esto acabará con el artículo 155, o se cagan los separatistas, una de dos.
rennonftv escribió:Es decir, tu solución pasa por reformar la constitución para que sea legal la autodeterminación y referéndum de las CCAA osea, lo que sería un libre albedrío para fragmentar el estado español en mil pedazos.

Una pregunta, ¿que crees que es un estado?, ¿has visto alguno que permita eso?, ¿y tú, te suicidarías?

Saludos camarada

eso que he expuesto es lo que creo que es la solucion mas razonable al problema existente, no mi opinion al respecto. mi opinion al respecto es que españa es indivisible.

no confundas hechos con opiniones. ;)

y si, opino que la solucion menos mala al respecto es que se vea y se certifique cuanto apoyo real tiene, efectivamente, la indivisibilidad de españa en la poblacion de españa, y la formula que me parece mas adecuada para eso es, primero, preguntarle a la totalidad de la poblacion española si quieren un pais divisible o no, y despues, caso de que la respuesta a lo primero sea "si", preguntar en las regiones si efectivamente se quieren separar o no.

si se te ocurre una opcion mejor que no sea pisar con la bota, soy todo ojos para leerla.
La tan arraigada idea de que tiene que votar toda españa en un referendum dice mucho de la mentalidad española, una mentalidad de hace 50-100 años.

Acaso hay algún precedente en la historia en el que un país entero votara en un Referendum por la independencia de una región? Es que es una idea absurda. Casi es más valida la opción de: Aquí no se vota por mis cojones, Cataluña es España y! Menos hipócrita

Imagen
Superhéroes made in Spain
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:y no va a haberlo XD, como si pongo una X en la propaganda del buzón, tiene la misma valided

Rajoy ya puede decir misa que el referendun se lo come.Y tras eso adios PP 20 años,va a pasar a la historia como el tio que perdió cataluñq
95080 respuestas