› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Fontki escribió:Chiquet135 escribió:Aqui lo unico que interesa es el poder y robar con inpunidad.Y los cazurros independentistas no lo ven.Ojo que soy catalan de habla nativo,y esto me repatea lo engañada que esta la gente.Pensaba que era mas inteligente.
Típico usuario conocedor de la verdad absoluta menospreciando a quien no piensa como él.
Chiquet135 escribió:Fontki escribió:Chiquet135 escribió:Aqui lo unico que interesa es el poder y robar con inpunidad.Y los cazurros independentistas no lo ven.Ojo que soy catalan de habla nativo,y esto me repatea lo engañada que esta la gente.Pensaba que era mas inteligente.
Típico usuario conocedor de la verdad absoluta menospreciando a quien no piensa como él.
Tipico usuario que sigue confiando en los PUJOL y su amor a la patria catalana.
Chiquet135 escribió:La mafia del PP actuando otra vez digo extorsionando;
/puigdemont-paso-imputacion-saqueo-10-millones-aigues-girona
https://okdiario.com/investigacion/2017 ... na-1300086
Chiquet135 escribió:Fontki escribió:Chiquet135 escribió:Aqui lo unico que interesa es el poder y robar con inpunidad.Y los cazurros independentistas no lo ven.Ojo que soy catalan de habla nativo,y esto me repatea lo engañada que esta la gente.Pensaba que era mas inteligente.
Tipico usuario que sigue confiando en los PUJOL y su amor a la patria catalana.$$$$
Hereze escribió:
Es decir que si ser independentists es confiar en Pujol y su amor por Catalunya, ser unionista tiene que ser confiar en Rajoy y su honestidad y amor verdadero por el país no...
Patchanka escribió:katxan escribió:Respecto a esto, mi opinión no varía: lo que decidáis los valencianos. Estar dentro, fuera, con unos, con otros o con ninguno. Yo ahí no me meto. Pero que podáis decidirlo vosotros.
Correcto, respeto tu opinión y completamente de acuerdo. Los catalanes están pidiendo para poder votar y decidir, se les debería dejar (no estoy de acuerdo con las formas, pero sí con que puedan votar).
Pero, si ni valencianos ni baleares estamos pidiendo por un referendum para cambiar el statu quo, es porque estamos satisfechos en quedarnos donde estamos, muchas gracias.
Y por eso toca MUCHO los cojones que vengan gilipollas como la perroflauta de la Gabriel hablando de "paisos catalans", como si nosotros fuéramos niños medio tontos que no sabemos lo que queremos.
Si quieren empezar con su imperialismo de pacotilla, que vayan a tocar los cojones a los de Rosselló y nos dejen en paz.
Hereze escribió:Es decir que si ser independentists es confiar en Pujol y su amor por Catalunya, ser unionista tiene que ser confiar en Rajoy y su honestidad y amor verdadero por el país no...
shingi- escribió:@Arlgrim Si todo lo que dices lo entiendo.
Ahora vive en un país en el que si dices que vienes de la provincia de Girona te tiran piedras (true history).
No por ello juzgo un conjunto por historias personales, pero ten en cuenta que para etiquetas las que nos llevamos los independentistas, repasa este foro mismo, que se ha INSULTADO tal qual, con total impunidad a los que quieren la independencia, como si fueran homúnculos o infrahumanos. No hace falta buscar ejemplos externos.
También cansa muchas veces, amén de que el sacrificio que se pide a mí ya me parece muy grande. A mí un país donde vivir con calidad democrática y libertades me parece genial, pero joder demasiados años ya picando piedra sintiéndonos distintos y sin ninguna "mano que coger".
Lo dicho, obviemos los odios, no conducen a ningún lugar, pero no es menos cierto que los que más números atesoran más manga ancha tienen para pisar a los que son minoría numérica, esto es así desde que el ser humano vive en sociedad y esta más que estudiado el comportamiento de dichos grupos.
Pero bueno, simplemente quiero evitar odios innecesarios, a mí madrid como ciudad me encanta, tengo por suerte grandes amigos allí y por suerte son gente con la que puedes hablar de estos temas sin que te miren como potencial terrorista.
saludos
shingi- escribió:@Arlgrim Si todo lo que dices lo entiendo.
Ahora vive en un país en el que si dices que vienes de la provincia de Girona te tiran piedras (true history).
No por ello juzgo un conjunto por historias personales, pero ten en cuenta que para etiquetas las que nos llevamos los independentistas, repasa este foro mismo, que se ha INSULTADO tal qual, con total impunidad a los que quieren la independencia, como si fueran homúnculos o infrahumanos. No hace falta buscar ejemplos externos.
También cansa muchas veces, amén de que el sacrificio que se pide a mí ya me parece muy grande. A mí un país donde vivir con calidad democrática y libertades me parece genial, pero joder demasiados años ya picando piedra sintiéndonos distintos y sin ninguna "mano que coger".
Lo dicho, obviemos los odios, no conducen a ningún lugar, pero no es menos cierto que los que más números atesoran más manga ancha tienen para pisar a los que son minoría numérica, esto es así desde que el ser humano vive en sociedad y esta más que estudiado el comportamiento de dichos grupos.
Pero bueno, simplemente quiero evitar odios innecesarios, a mí madrid como ciudad me encanta, tengo por suerte grandes amigos allí y por suerte son gente con la que puedes hablar de estos temas sin que te miren como potencial terrorista.
saludos
Zardoz2000 escribió:Qué, han entrado ya los Stormtroopers en la imprenta y han hecho una hoguera con las papeletas mientras desfilan al paso?.
melliug escribió:Hago una pregunta....por que desde fuera de Cataluña os importa tanto si se vota ,no se vota, se independiza o no...lo pregunto en serio. A mi si fuera otra comunidad Autónoma me pareceria perfecto, vamos que si lo votan y se desanexionan porque lo preferien....pues bien. Me daria igual si fuera madrid,andalucia o castilla la mancha...
Lo pregunto en serio y sin ganas de polémica.
Saludos!
shingi- escribió:Ya que vamos a poner ejemplos que tienen justas similitudes con el problema real y que intentan reducirlo al absurdo... vamos allá:
- Negros pidiendo permiso para dejar de ser esclavos
- Mujeres esperando sumisamente poder votar
- Trabajadores con esperanza de que su patrón les trate como personas
- Mujer/Hombre que no puede divorciarse porque la otra parte lo prohibe
etc... etc...
Azulmeth escribió:shingi- escribió:@Arlgrim Si todo lo que dices lo entiendo.
saludos
Pero bueno, ¿tú de qué trabajas y cuántos impuestos pagas al año? Que os arrogáis al grupo y a lo mejor estáis parados.
Amén de que pagáis más impuestos que nadie gracias a la Generalitat, no a los malvados españoles
rennonftv escribió:Zardoz2000 escribió:Qué, han entrado ya los Stormtroopers en la imprenta y han hecho una hoguera con las papeletas mientras desfilan al paso?.
Como os gusta hacerlos la víctima eh...
Al final parece que eso de "nos vamos" no va poder ser, nadie roba un trozo de un estado así a las malas. Menos comparaciones con StarWars pequeño padaguan.
Arlgrim escribió:Hereze escribió:Es decir que si ser independentists es confiar en Pujol y su amor por Catalunya, ser unionista tiene que ser confiar en Rajoy y su honestidad y amor verdadero por el país no...
Pues yo creo que has dado en el clavo , hay que ser tonto perdido para creerse lo que te cuente un politico , pero en terminos generales.
Cuidado eh , que me cuentas que eres indepe "por que SI y punto" y es que me vale mas ese argumento que cualquier tonteria descabellada de las que estoy leyendo y escuchando estos dias.
@MarcosHappy A ver , soy el primero que respeta lo que estan intentando hacer esta gente , por que representan a la poblacion que son de esa opinion yles han votado legitimamente , lo que no respeto es como lo quieren hacer , pero por descontado que respeto la opinion de esas personas y que tiene derecho a que se respeten sus deseos , ya pueden ser independentistas , jamonistas o jugadores de parchis , son personas y punto hay que respetarlas , aqui no somos nadie mas que nadie y no hay por que obligar a una region entera a hacer lo que una mayoria quiera que estamos en 2017 no el siglo 15.
Hereze escribió:Mariano Rajoy: "No habrá referéndum de autodeterminación en Cataluña"
Comienza las votaciones en el exterior
SLAYER_G.3 escribió:Hereze escribió:Mariano Rajoy: "No habrá referéndum de autodeterminación en Cataluña"
y no va a haberlo , como si pongo una X en la propaganda del buzón, tiene la misma valided
Hereze escribió:SLAYER_G.3 escribió:Hereze escribió:Mariano Rajoy: "No habrá referéndum de autodeterminación en Cataluña"
y no va a haberlo , como si pongo una X en la propaganda del buzón, tiene la misma valided
Sí, sí, no hace mucho se decía que no habría huevos de aprobar estas leyes, que todo era humo, como acierten igual que en eso.
SLAYER_G.3 escribió:Hereze escribió:SLAYER_G.3 escribió:y no va a haberlo , como si pongo una X en la propaganda del buzón, tiene la misma valided
Sí, sí, no hace mucho se decía que no habría huevos de aprobar estas leyes, que todo era humo, como acierten igual que en eso.
y todo es humo, se ha aprobado algo ilegal, que esta parado por la justicia y que no va a salir adelante, las peliculas que se hagan, se lo dejo a la 21th century fox
Hereze escribió:SLAYER_G.3 escribió:Hereze escribió:Sí, sí, no hace mucho se decía que no habría huevos de aprobar estas leyes, que todo era humo, como acierten igual que en eso.
y todo es humo, se ha aprobado algo ilegal, que esta parado por la justicia y que no va a salir adelante, las peliculas que se hagan, se lo dejo a la 21th century fox
Bufff la justicia cuidado, ¿te refieres a esa a la que ayer mismo el Parlament se la pasó por los mismísimos?
Krain escribió:@Hereze
Pueden preguntar también si queremos que Catalunya tenga agencia espacial y nos vayamos a Marte a colonizarla. El resultado de ambas preguntas van a tener las mismas consecuencias.
SLAYER_G.3 escribió:Hereze escribió:SLAYER_G.3 escribió:y todo es humo, se ha aprobado algo ilegal, que esta parado por la justicia y que no va a salir adelante, las peliculas que se hagan, se lo dejo a la 21th century fox
Bufff la justicia cuidado, ¿te refieres a esa a la que ayer mismo el Parlament se la pasó por los mismísimos?
si si, cuidado... ya hablaremos dentro de un tiempo, a ver que pasa...y quien va llorando y haciendose la victima....
Hereze escribió:SLAYER_G.3 escribió:Hereze escribió:Bufff la justicia cuidado, ¿te refieres a esa a la que ayer mismo el Parlament se la pasó por los mismísimos?
si si, cuidado... ya hablaremos dentro de un tiempo, a ver que pasa...y quien va llorando y haciendose la victima....
De m omento hay inscritos 16000 voluintarios, con lo rápida que es la justicia española, quizás en el 2300 dicten alguna sentencia.
Y cuando hayan miles de personas en los colegios electorales, supongo que vendrá un juez y dirá "disuélvanse"
Hereze escribió:Acasa escribió:Defcon Norris escribió:Una constitución que prohibe preguntar al pueblo (al margen del resultado o las consecuencias) es de cazurros. Somos un país de cazurros adiestrados
No lo prohibe, solo dice que debe participar en el mismo todo el pueblo, solo si su mayoría asi lo determina...
Ya se ha dicho bastantes veces a lo largo del hilo.
Cuantos referéndums han habido? Y no me refiero a independencia sino a consultas como las que hay en Suiza por ejemplo. Jamás excepto cuando no han tenido otra opción nos han consultado nada ni cuando se pulieron miles de millones en rescatar a los bancos.
Te guste o no en este país hay una falta de madurez democrática enorme
SLAYER_G.3 escribió:Hereze escribió:SLAYER_G.3 escribió:si si, cuidado... ya hablaremos dentro de un tiempo, a ver que pasa...y quien va llorando y haciendose la victima....
De m omento hay inscritos 16000 voluintarios, con lo rápida que es la justicia española, quizás en el 2300 dicten alguna sentencia.
Y cuando hayan miles de personas en los colegios electorales, supongo que vendrá un juez y dirá "disuélvanse"
que alguien deposite papeletas en una urna no quiere decir que sea un referendum...
BeRReKà escribió:SLAYER_G.3 escribió:Hereze escribió:De m omento hay inscritos 16000 voluintarios, con lo rápida que es la justicia española, quizás en el 2300 dicten alguna sentencia.
que alguien deposite papeletas en una urna no quiere decir que sea un referendum...
Entonces no entiendo tanto revuelo. Que depositen sus papeletas y ya está.
BeRReKà escribió:SLAYER_G.3 escribió:Hereze escribió:De m omento hay inscritos 16000 voluintarios, con lo rápida que es la justicia española, quizás en el 2300 dicten alguna sentencia.
SLAYER_G.3 escribió:BeRReKà escribió:Entonces no entiendo tanto revuelo. Que depositen sus papeletas y ya está.
hombre, el revuelo viene de que son unos golpistas que se han pasado la constitucion por el forro de las pelotas, si te parece, lo consideramos una anecdota...cuando te avisan, sabes que te vas a saltar la ley y encima actuas pues que menos que esta gentuza pague por lo que ha hecho
BeRReKà escribió:SLAYER_G.3 escribió:BeRReKà escribió:Entonces no entiendo tanto revuelo. Que depositen sus papeletas y ya está.
hombre, el revuelo viene de que son unos golpistas que se han pasado la constitucion por el forro de las pelotas, si te parece, lo consideramos una anecdota...cuando te avisan, sabes que te vas a saltar la ley y encima actuas pues que menos que esta gentuza pague por lo que ha hecho
Pues leyendo aquí cualquiera diria que siguen subeditados a la constitución y el referendum no se iba a celebrar. ¿No es así?
SLAYER_G.3 escribió:BeRReKà escribió:SLAYER_G.3 escribió:que alguien deposite papeletas en una urna no quiere decir que sea un referendum...
deathline escribió:@Hide_to gran artículo, esto no se soluciona con ostias sino hablando, el problema es que las ostias vienen de los 2 lados.
Por otro lado, una Cataluña independiente tendria que crear deuda para "sobrevivir" como todos los estados y aún no siendo independientes esta inestablidad política ya está afectando la deuda catalana.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ebaja.html
Las agencias de rating empiezan a bajar puntos a la deuda catalana, y eso teniendo en cuenta que la separación es poco probable según ellos, básicamente si nos hacemos independientes y pedimos dinero los intereses seran una pasta.
Ese es el problema básico de tensar/romper una cuerda, las demás se ven afectadas.
Hide_to escribió:deathline escribió:@Hide_to gran artículo, esto no se soluciona con ostias sino hablando, el problema es que las ostias vienen de los 2 lados.
Por otro lado, una Cataluña independiente tendria que crear deuda para "sobrevivir" como todos los estados y aún no siendo independientes esta inestablidad política ya está afectando la deuda catalana.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ebaja.html
Las agencias de rating empiezan a bajar puntos a la deuda catalana, y eso teniendo en cuenta que la separación es poco probable según ellos, básicamente si nos hacemos independientes y pedimos dinero los intereses seran una pasta.
Ese es el problema básico de tensar/romper una cuerda, las demás se ven afectadas.
Es mas que evidente al menos para mi que en caso de independencia (como se dice en catalan) "tocarem de morros a terra" una buena temporada, pero eso no quita que al menos dejes de ser un pueblo humillado, y que 15.000 millones extra anuales dan para muchísimo. El gasto en pensiones en Catalunya es de 5.000 millones.
Lo que yo me pregunto es quien diablos hace las cuentas al otro lado del Ebro porque teniendo claro que nosotros las pasaremos canutas por voluntad y con contrapartidas, no veo la ventaja a largo plazo en humillar a los tranquilos catalanistas de toda la vida lo suficiente, como para que se vuelvan independentistas, y prefieran un chupito de lejía que aguantar su salfumán.
No Disk escribió:Voy a exponer mi opinión sobre el tema:
El encaje de Cataluña dentro de España lleva siendo un problema crónico que se remonta no ya a décadas, sino incluso a siglos de distancia, pero si tuviera que identificar un punto de no retorno reciente a partir del cuál la situación se empezó a deteriorar progresiva e irreversiblemente, éste sería sin duda el concerniente a la presentación y posterior aprobación del Estatuto de Autonomía Cataluña del 2006. El PSOE y, en particular, el expresidente Zapatero cometieron un error muy grave al prometer a los catalanes apoyo al Estatut que saliera del Parlament. Pero lo que realmente se ha revelado como catastrófico fue la actuación del PP al impugnar a diestro y siniestro artículos del nuevo Estatut. Esta decisión, a mi juicio claramente electoralista, se tradujo a posteriori en la sensación general de una humillación pública cuando los catalanes comprobaron (comprobamos) atónitos cómo se presentaba recurso para artículos que habían sido aprobados casi frase por frase en estatutos de otra comunidades autónomas (Fuente: http://www.publico.es/actualidad/rajoy-da-otros-territorios-niega.html).
Esta sensación de injusticia y de que ya no hay remedio para un encaje favorable de Cataluña dentro de España ha ido germinando durante años y es lo que explica la subida espectacular del independentismo catalán, 10 años atrás relativamente marginal. Ayudada por otro factor decisivo: la crisis económica.
Aún así, todavía se podría haber reconducido la situación, pero PP y PSOE han cometido otro error fatal: han abandonado totalmente a los catalanes que desean votar en el referendum para expresar que desean permanecer en España. Porque hay que tener presente que la inmensa mayoría de la sociedad catalana apoyaba un referendum acordado con el Estado (Fuente: http://www.publico.es/espana/80-catalanes-favor-del-referendum.html), pero no necesariamente la independencia. En caso de consulta acordada, el sí a la independencia podría tenerlo difícil para ganar si se hiciese una labor adecuada para convencer a los catalanes con garantías para su permanencia en España.
Ahora la situación se ha complicado en extremo. El referendum convocado es claramente ilegal, no tiene un soporte internacional consistente que lo valide, pero sigue habiendo mucha gente en Cataluña que desea votar, aún siendo ilegal el acto. ¿Qué van a hacer los Mossos cuando les vengan de cara 2.000 personas en cada colegio electoral para votar? ¿A quién van a hacer caso: a los jueces o al pueblo? En cualquier caso, se va a cruzar el Rubicón. Alea jacta est.
Es mi opinión.
Un saludo.
GXY escribió:No Disk escribió:Voy a exponer mi opinión sobre el tema:
El encaje de Cataluña dentro de España lleva siendo un problema crónico que se remonta no ya a décadas, sino incluso a siglos de distancia, pero si tuviera que identificar un punto de no retorno reciente a partir del cuál la situación se empezó a deteriorar progresiva e irreversiblemente, éste sería sin duda el concerniente a la presentación y posterior aprobación del Estatuto de Autonomía Cataluña del 2006. El PSOE y, en particular, el expresidente Zapatero cometieron un error muy grave al prometer a los catalanes apoyo al Estatut que saliera del Parlament. Pero lo que realmente se ha revelado como catastrófico fue la actuación del PP al impugnar a diestro y siniestro artículos del nuevo Estatut. Esta decisión, a mi juicio claramente electoralista, se tradujo a posteriori en la sensación general de una humillación pública cuando los catalanes comprobaron (comprobamos) atónitos cómo se presentaba recurso para artículos que habían sido aprobados casi frase por frase en estatutos de otra comunidades autónomas (Fuente: http://www.publico.es/actualidad/rajoy-da-otros-territorios-niega.html).
Esta sensación de injusticia y de que ya no hay remedio para un encaje favorable de Cataluña dentro de España ha ido germinando durante años y es lo que explica la subida espectacular del independentismo catalán, 10 años atrás relativamente marginal. Ayudada por otro factor decisivo: la crisis económica.
Aún así, todavía se podría haber reconducido la situación, pero PP y PSOE han cometido otro error fatal: han abandonado totalmente a los catalanes que desean votar en el referendum para expresar que desean permanecer en España. Porque hay que tener presente que la inmensa mayoría de la sociedad catalana apoyaba un referendum acordado con el Estado (Fuente: http://www.publico.es/espana/80-catalanes-favor-del-referendum.html), pero no necesariamente la independencia. En caso de consulta acordada, el sí a la independencia podría tenerlo difícil para ganar si se hiciese una labor adecuada para convencer a los catalanes con garantías para su permanencia en España.
Ahora la situación se ha complicado en extremo. El referendum convocado es claramente ilegal, no tiene un soporte internacional consistente que lo valide, pero sigue habiendo mucha gente en Cataluña que desea votar, aún siendo ilegal el acto. ¿Qué van a hacer los Mossos cuando les vengan de cara 2.000 personas en cada colegio electoral para votar? ¿A quién van a hacer caso: a los jueces o al pueblo? En cualquier caso, se va a cruzar el Rubicón. Alea jacta est.
Es mi opinión.
Un saludo.
muy bien expuesto.
dos cosas.
1.- efectivamente, el comienzo de este agravamiento del problema parte (como otros muchos problemas agravados actualmente en españa) de una mala decision de Zapatero.
Zapatero, como medida electoralista y para darle apoyo al tripartito (del que el PSOE formaba parte) hizo esa promesa a priori claramente absurda. en el tripartito en cuestion tambien habia otras dos formaciones (ERC y ICV) que utilizaron la redaccion del estatuto (especialmente ERC) como trampolin para sus intereses politicos y electorales (como ERC sigue haciendo actualmente).
basicamente el estatut segun salio del parlamento y gobierno catalanes, para el resto de españa, el conjunto del estado y el gobierno de españa era un marron. darlo por aprobado basicamente daba de facto a cataluña el estatus de nacion casi independiente dentro de la nacion, y eso evidentemente se salia de limites por todas partes.
para entonces, zapatero ya, como el que se tira el pedo y luego huye, ya habia sido desplazado de la toma de decisiones politica. no es ningun misterio que uno de los motores del voto al PP en españa es precisamente la indivisibilidad de españa, frente a la bastante mas tibia posicion al respecto del PSOE y otras fuerzas de izquierdas.
de hecho yo sigo siendo de la opinion de que, igual que los independentistas dicen que el PP es una fabrica de independentistas, ERC es una fabrica de fachas españolistas. y que a esta situacion hemos llegado porque las dos partes han escalado, no el gobierno de españa solo.
evidentemente con el PP al mando, lo dirigiera rajoy, lo dirigiera soraya o lo dirigiera un mono con boina, el estatut iba a ser detenido en el constitucional si o si, como de hecho basicamente opina todo el que opine a favor de la legitimidad de la constitucion española y la no divisibilidad de la nacion española, asi que el estatut fue denunciado y bombardeado, como tambien va a ser denunciado y bombardeado este proceso soberanista, y por los mismos motivos y exactamente con el mismo soporte legal.
2.- en mi opinion lo mas proximo a una solucion a este conflicto es que se modifique el ordenamiento juridico / legal del estado para permitir la autodeterminacion de las regiones y entonces se puedan hacer referendums como el de cataluña sin pegarle patadas al ordenamiento juridico existente.
para ello, como decia acasa, la unica opcion es que una mayoria significativa de españoles lo apruebe. lo mejor seria mediante una consulta directa, pero como minimo mediante el poder de representacion. es decir: votando en las elecciones a partidos politicos que quieran promulgar algo parecido (ahora mismo lo mas parecido es PSOE con su formula federalista y podemos, que en varias ocasiones han expresado querer cambiar el modelo de estado), votarlos muy mayoritariamente, que gobiernen, y cuando gobiernen, den lugar a leyes que estructuren esos cambios.
todo lo demas, a mas o menos plazo, es en vano. y lo que es peor, solo sirve para animar el conflicto, que es lo que esta sucediendo ahora.
rennonftv escribió:Es decir, tu solución pasa por reformar la constitución para que sea legal la autodeterminación y referéndum de las CCAA osea, lo que sería un libre albedrío para fragmentar el estado español en mil pedazos.
Una pregunta, ¿que crees que es un estado?, ¿has visto alguno que permita eso?, ¿y tú, te suicidarías?
Saludos camarada
SLAYER_G.3 escribió:Hereze escribió:SLAYER_G.3 escribió:y no va a haberlo , como si pongo una X en la propaganda del buzón, tiene la misma valided