La cuestión catalana

@deathline

Evidentemente que habrá una bajada de recaudación, pero todo depende muchísimo de si se consigue entrar o no rápidamente en la UE, o de si se consigue mantenerse en ella y esto es algo que no sabremos hasta estar ahí. Recuerdo perfectamente que meses antes del referéndum escoces (este si hecho como dios manda) la UE amenazaba a escocia diciéndoles que quedaban fuera, y las semanas anteriores al mismo viendo que las encuestas empezaban a beneficiar el SI, las respuesta ya eran mucho mas ambiguas, e incluso se empezaba a hablar de buscar una solución.

Y si, escocia tiene menos habitantes y un pib inferior, solo hay que fijarse en Grecia, que también es mas pequeña que Catalunya en pib, y movieron cielo y tierra para mantenerlos en la UE, y rescatarles porque no se podían permitir perderles, y de nuevo teniendo en cuenta que Grecia es un país receptor neto, vamos que cobra por ser europeo, y Catalunya es un aportador neto, vamos, que paga por ser europea. Todos estos temas tendrán que negociarse durante el proceso constituyente -si es que se llega a producir nunca, en caso de votación y resultado afirmativo-, y estarán en la misma mesa que la asunción de parte de la deuda Española, el traspaso de poderes y documentación, y el firmado de tratados.

Hay muchísimos matices, pero por desgracia, al no tener campaña del no, y no tener una aproximación y "cortejo" por parte del estado y de la oposición, no hemos podido tener una campaña del no que no solo sedujera a los catalanes para minimizar el independentismo, si no que tampoco nos han podido explicar su versión de los problemas que ello comportaría, quitando lo de vagar por el espacio sideral eternamente del filosofo y ministro a tiempo parcial, el señor Margallo.

De nuevo y me repito estamos ante la peor solución posible a un conflicto, la mejor hubiera sido no generarlo, la siguiente intentar mitigarlo, y la ultima admitir los errores, dar marcha atrás, pedir perdón y ofrecer una alternativa y un buen pacto que impida en la propia constitución que un desprecio de este tipo se vuelva a producir. El problema no es que el referéndum sea una mala solución, el problema es que hemos llegado al punto, que siendo la peor solución es la única que queda.

No se si lo llegaste a ver cuando lo colgué por aquí, pero el catedrático constitucional y sevillano, Don Javier Perez Royo ya hablaba de esto hace una temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=fokhbJn2HGs&

Sin contar con padres de la constitución y miembros del tribunal constitucional y el consejo de estado como Rubio Llorente, señores que aman a España mas que nadie, pero que la entienden, la conocen, la valoran y la respetan tal y como es, que es lo mejor que nos podría pasar a todos, y especialmente a nuestros políticos y a sus votantes.
Hide_to escribió:@deathline

Evidentemente que habrá una bajada de recaudación, pero todo depende muchísimo de si se consigue entrar o no rápidamente en la UE, o de si se consigue mantenerse en ella y esto es algo que no sabremos hasta estar ahí. Recuerdo perfectamente que meses antes del referéndum escoces (este si hecho como dios manda) la UE amenazaba a escocia diciéndoles que quedaban fuera, y las semanas anteriores al mismo viendo que las encuestas empezaban a beneficiar el SI, las respuesta ya eran mucho mas ambiguas, e incluso se empezaba a hablar de buscar una solución.

Y si, escocia tiene menos habitantes y un pib inferior, solo hay que fijarse en Grecia, que también es mas pequeña que Catalunya en pib, y movieron cielo y tierra para mantenerlos en la UE, y rescatarles porque no se podían permitir perderles, y de nuevo teniendo en cuenta que Grecia es un país receptor neto, vamos que cobra por ser europeo, y Catalunya es un aportador neto, vamos, que paga por ser europea. Todos estos temas tendrán que negociarse durante el proceso constituyente -si es que se llega a producir nunca, en caso de votación y resultado afirmativo-, y estarán en la misma mesa que la asunción de parte de la deuda Española, el traspaso de poderes y documentación, y el firmado de tratados.

Hay muchísimos matices, pero por desgracia, al no tener campaña del no, y no tener una aproximación y "cortejo" por parte del estado y de la oposición, no hemos podido tener una campaña del no que no solo sedujera a los catalanes para minimizar el independentismo, si no que tampoco nos han podido explicar su versión de los problemas que ello comportaría, quitando lo de vagar por el espacio sideral eternamente del filosofo y ministro a tiempo parcial, el señor Margallo.

De nuevo y me repito estamos ante la peor solución posible a un conflicto, la mejor hubiera sido no generarlo, la siguiente intentar mitigarlo, y la ultima admitir los errores, dar marcha atrás, pedir perdón y ofrecer una alternativa y un buen pacto que impida en la propia constitución que un desprecio de este tipo se vuelva a producir. El problema no es que el referéndum sea una mala solución, el problema es que hemos llegado al punto, que siendo la peor solución es la única que queda.

No se si lo llegaste a ver cuando lo colgué por aquí, pero el catedrático constitucional y sevillano, Don Javier Perez Royo ya hablaba de esto hace una temporada.

Sin contar con padres de la constitución y miembros del tribunal constitucional y el consejo de estado como Rubio Llorente, señores que aman a España mas que nadie, pero que la entienden, la conocen, la valoran y la respetan tal y como es, que es lo mejor que nos podría pasar a todos, y especialmente a nuestros políticos y a sus votantes.

Cataluña nunca va a entrar en la UE y eso lo sabemos todos.Al igual que sabemos que el dìa 2 van a ser un paìs.
@MarcosHappy

Lo primero es discutible y lo segundo absurdo xD
GXY escribió:
rennonftv escribió:Es decir, tu solución pasa por reformar la constitución para que sea legal la autodeterminación y referéndum de las CCAA osea, lo que sería un libre albedrío para fragmentar el estado español en mil pedazos.

Una pregunta, ¿que crees que es un estado?, ¿has visto alguno que permita eso?, ¿y tú, te suicidarías?

Saludos camarada

eso que he expuesto es lo que creo que es la solucion mas razonable al problema existente, no mi opinion al respecto. mi opinion al respecto es que españa es indivisible.

no confundas hechos con opiniones. ;)

y si, opino que la solucion menos mala al respecto es que se vea y se certifique cuanto apoyo real tiene, efectivamente, la indivisibilidad de españa en la poblacion de españa, y la formula que me parece mas adecuada para eso es, primero, preguntarle a la totalidad de la poblacion española si quieren un pais divisible o no, y despues, caso de que la respuesta a lo primero sea "si", preguntar en las regiones si efectivamente se quieren separar o no.

si se te ocurre una opcion mejor que no sea pisar con la bota, soy todo ojos para leerla.

Yo no vivo en Cataluña y creo, que no viviré nunca (digo creo por el dicho ese ya sabes, de no escupas pa´rriba...). Y fíjate tú que a mis 32 años sin embargo, me siento con el derecho a decidir si se desanexa o no, ya no por mis ideales (que lo es también) si no porque encima así lo ampara la ley.

Mañana mismo iría a votar SI, para que puedan independizarse, en un referéndum a nivel estatal, que pienso es como debe hacerse. Pero vamos, también al igual que tú ésta solo es mi opinión.

Saludos!
Hide_to escribió:@deathline

El cambio de postura de la UE con Escocia fue trás el Brexit, piensa que Europa tiene muchas regiones con intereses secesionistas, si le ponen "la alfombra roja" a Cataluña los seguidores de esos movimientos subiran como la espuma, Flandes, Babiera,...

Por otro lado olvidate de "aportadores netos" somos "deudores netos", entre deuda comprada por Dragui y rescate bancario debemos a Europa 300.000 Millones solo a Europa, la mejor situación para Europa es la no separación para mantener la estabilidad económica.

20% de 300.000 millones son 60.000 millones de euros, si "som 6 milions" (Bueno 7 casi ahora) calcula lo bien que empezamos...

Por eso siempre he pensado que en algun momento Europa se meterá en medio pero estan tardando mucho ... :S

PD: En la base estoy deacuerdo contigo, deberia haberse solucionado hace ya tiempo pero el ostracismo nos ha llevado hasta aquí, pero en mi opinión es que la ganancia del negocio de la independencia no vale la pena respecto a las posibles perdidas.
Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista
http://www.expansion.com/economia/polit ... b45ba.html

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (Amcham), Jaime Malet, advierte de que muchas de las empresas con sede en Cataluña cuentan con un "botón rojo" para trasladar su sede a otra comunidad en menos de 24 horas en caso de que la situación empeore repentinamente. "Hay empresas que tienen un mecanismo de cambio de sede social preparado con notarios y despachos de abogados. En 24 horas pueden cambiar su sede social. Es lo que llaman el botón rojo", señala.

Hay dos tipos de reacción: la de las empresa que no se creen que vaya a haber referéndum ni mucho menos independencia, que siguen invirtiendo con normalidad en Cataluña, y las empresas a las que está afectando el nuevo desafío y que están replanteándose sus inversiones en Cataluña",
Y en octubre convocatoria de elecciones generales.Porque Rajoy dimite si o si.
sefirot947 escribió:Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista
http://www.expansion.com/economia/polit ... b45ba.html

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (Amcham), Jaime Malet, advierte de que muchas de las empresas con sede en Cataluña cuentan con un "botón rojo" para trasladar su sede a otra comunidad en menos de 24 horas en caso de que la situación empeore repentinamente. "Hay empresas que tienen un mecanismo de cambio de sede social preparado con notarios y despachos de abogados. En 24 horas pueden cambiar su sede social. Es lo que llaman el botón rojo", señala.

Hay dos tipos de reacción: la de las empresa que no se creen que vaya a haber referéndum ni mucho menos independencia, que siguen invirtiendo con normalidad en Cataluña, y las empresas a las que está afectando el nuevo desafío y que están replanteándose sus inversiones en Cataluña",

Es que todas las empresas que utilizan Catalunya como sede para sus operaciones españolas van a tener que abrir otra en España, es lo mismo que llevo diciendo hace semanas en este hilo ( y ahora comentaba con @Hide_to .

Recordemos que más del 50% de exportaciones catalanas lo hacen empresas grandes de capital extranjero que fácilmente deslocalizan a otros sitios.
Cuando te piensas q ya lo has visto todo en este hilo., te dicen q rajoy dimite por el referendum.

[flipa] [flipa] [flipa]

Sin acritud ehhh
txusko escribió:Cuando te piensas q ya lo has visto todo en este hilo., te dicen q rajoy dimite por el referendum.

[flipa] [flipa] [flipa]

Sin acritud ehhh

Joder,se le independiza cataluña pues tiene dimitir si o si,de cajón
txusko escribió:Cuando te piensas q ya lo has visto todo en este hilo., te dicen q rajoy dimite por el referendum.

[flipa] [flipa] [flipa]

Sin acritud ehhh

Siendo realistas, no lo descartaria en todo esto el tiene gran parte de culpa, es más diria que el 50%.
"Fitch amenaza con degradar el 'rating' de Cataluña tras convocar el referéndum"
El mundo se mueve por intereses económicos. ¿Tú sabes lo que le pasaría a Cataluña si no fuera financiada por España?
Una de las cosas que veo que no ha hecho muy bien el gobierno de España es explicar realmente lo que supondría la independencia de Cataluña para los catalanes económicamente.
Pero bueno, cada uno el libre de creerse el cuento que quiera...que seguirías siendo y europeo y coño hasta el Barsa jugaría la liga española xD.
En fin, de chiste oiga.
@deathline lo que me resulta curioso que tienen preparado que en 24h pueden hacer el cambio de sedes....
sefirot947 escribió:@deathline lo que me resulta curioso que tienen preparado que en 24h pueden hacer el cambio de sedes....

Es muy fácil, solo necesitas una pequeña oficina y cambiar la dirección de la sede social, en las 2 últimas empresas que he trabajado la sede era Barcelona pero tenian pequeñas oficinas administrativas en Madrid, cambias la sede físcal allí y vas haciendo el cambio de trabajadores despacito.

Posiblemente el cambio de sede social es el "tramite express" de 24 horas, y luego en 2 o 3 meses reubicas el personal clave y contratas al resto.

PD: Alguien dijo Naturhouse?
Acasa escribió:
katxan escribió:
Acasa escribió:Confundes que haya que seducir a nadie. Se trata de que se cumpla la Legalidad vigente, pese a que una minoría no este de acuerdo con ella y hay que garantizar que esta se cumple por parte de todos sus ciudadanos.

Ah, imperialismo puro y duro. Una, grande, bien atada y todo eso. Lo que decía, nada nuevo. España, cárcel de pueblos. Sabes que retener a alguien contra su voluntad es secuestro, ¿no?

Acasa escribió:O eso, o pueden marchar al Pais que más se ajuste a sus condiciones deseadas. He ahi el Quid.

Algunos han iniciado ese camino. Hacia la república dels Països Catalans.

Claro, mediante expropiacion de algo que les pertenece a todos...

¿Democracia u otra cosa?

No me parece justo, los de una postura son "flamers". Los otros,no?
MarcosHappy escribió:Y en octubre convocatoria de elecciones generales.Porque Rajoy dimite si o si.

Los de PP dimiten cuando van a a carcel o se los cargan.Asi que sigue soñando que hay Rajoy para rato XD
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Décadas pidiendo y consiguiendo más y más y más, y cuando ya piden que la pela para ellos se les dice que no y la culpa es de Rajoy. Al resto de ciudadanos extremeños, andaluces, canarios, en fin, los pobreticos, que les den.
La de tonterías que hay que leer.
Y ya, para rematar lo absurdo, los que se pasan el día con el reparto de la riqueza, los que sólo saben hablar de ricos y pobres, siguiéndoles el juego.
Para flipar.
LynX escribió:"Fitch amenaza con degradar el 'rating' de Cataluña tras convocar el referéndum"
El mundo se mueve por intereses económicos. ¿Tú sabes lo que le pasaría a Cataluña si no fuera financiada por España?
Una de las cosas que veo que no ha hecho muy bien el gobierno de España es explicar realmente lo que supondría la independencia de Cataluña para los catalanes económicamente.
Pero bueno, cada uno el libre de creerse el cuento que quiera...que seguirías siendo y europeo y coño hasta el Barsa jugaría la liga española xD.
En fin, de chiste oiga.

Si los propios independentistas explicaran las consecuencias, muy pocos los apoyarían. Es un proceso que no beneficia a nadie.

@lula19 es así.
Astofasio escribió:Me hace gracia que los de la postura contraria a los Països Catalans se arroguen el sentir de TODA la sociedad valenciana de forma sistemática. Es algo que le ha salido muy rentable al PP durante años, el anticatalanismo como recurso constante para recabar votos y cometer todas sus tropelías, y así nos ha ido y así nos va. Yo conozco a mucha gente que no piensa como tú y vive en Valencia y Alicante (en Castellón ya no digamos). Desde luego no "estamos satisfechos" con quedarnos como estamos en términos políticos, no hablo necesariamente de independencia sino de muchas otras cuestiones (como financiación, educación, instituciones públicas, cultura, etc.), y me parece absurdo hablar así: como si todas las personas de un lugar en bloque mantuvieran la misma postura del PP o de Mariano Rajoy.

Yo no voy a hablar por ti, pero al menos ten el mínimo sentido común ("seny" o "trellat", como quieras) de no hablar por todos los habitantes de un sitio... porque te aseguro que no hablas ni por toda esa gente ni por mí.

En algún momento he hablado de anticatalanismo? O de odio a lo catalán? O de que queremos que las cosas queden exactamente como están?

Por favor, no me vengas con falacias. Lo que he dicho es sobre salir de España (para estar sólos, o para unirse con Cataluña en los "Paisos Catalans").

Que las cosas tienen que cambiar? Por supuestísimo que tienen que cambiar. Pero no para juntarse con los catalanes (o ser independientes). Si quieren irse les deseo toda la suerte del mundo. Pero que no nos quieran arrastrar por ese camino.

Y me vas a perdonar, pero si de verdad conoces a mucha gente que quiera que los valencianos nos unamos a la aventura catalana... es que debes conocer a 100% de las personas que quieren eso. Porque algún loco sí debe haber, pero son una minoría tan pero que tan pequeña que no se les tiene en cuenta.
Colau: Cataluña necesita un referéndum, pero sin dejar fuera a la mitad de los catalanesLa alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau considera que la solución a la situación política de Cataluña pasa por un referéndum, pero opina que no puede "resolverse de una manera fácil y rápida, anteponiendo el fin a los medios y, con las prisas, dejando fuera a la mitad de Cataluña".

"Cataluña atraviesa uno de los momentos más importantes, y también más tensos, en el debate sobre su futuro político. Sólo hay que ver las sesiones que se están celebrando en el Parlament, escuchar las amenazas de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría o preguntarse por la presencia de la Guardia Civil en una imprenta de Tarragona durante horas y horas", ha escrito Colau en su perfil de Facebook.
"Por eso -explica- como alcaldesa de Barcelona, capital de Cataluña, me gustaría compartir una breve reflexión".
Tras reiterar que "estamos ante un conflicto político" que "requiere una solución política", la alcaldesa opina que "no se puede delegar la política en jueces y fiscales, como ha hecho el gobierno de Rajoy poniendo de manifiesto su incapacidad o bien su nula voluntad para proponer y encontrar salidas".
"Su inmovilismo es, también lo he dicho muchas veces, la causa principal de que estemos donde estamos", subraya.
"Dicho esto, creo que la solución tampoco pasa por hacer ver que esto puede resolverse de una manera fácil y rápida, anteponiendo el fin a los medios y, con las prisas, dejando fuera a la mitad de Catalunya", avisa Colau.
Según la alcaldesa, "Cataluña necesita un referéndum que interpele al conjunto de la ciudadanía. Donde todo el mundo se sienta llamado a participar. Somos un país plural y tenemos que preservar esa pluralidad como un tesoro. Con la misma energía que defendemos el derecho a decidir, tenemos que defender también la diversidad de Cataluña".
"Es hora de dejar atrás las metáforas belicistas que sólo buscan la derrota del adversario, dejar atrás la imagen de un país en blanco y negro, dejar atrás las trincheras; reivindicar el matiz, el derecho a la duda, la empatía, el diálogo y la cooperación como un valor político de primer orden".

"Si renunciamos a eso -añade- si dejamos de escucharnos, si nos perdemos el respeto unos a otros, de nada nos servirá que 'unos pierdan y otros ganen', porque habremos perdido todos", concluye Colau.

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo ... b456f.html
LynX escribió:"Fitch amenaza con degradar el 'rating' de Cataluña tras convocar el referéndum"
En fin, de chiste oiga.

Sí, comeremos de cubos de basura.

Entonces, ¿tenemos que suponer que el esfuerzo del Estado por impedir esto es por nuestro bien?

Porque yo creo que mas bien es porque eso mismo que le puede pasar a Catalunya, también le ocurrirá a España, sino no entiendo porque tanto interés en que continuemos dentro.
Hereze escribió:
En fin, de chiste oiga.

Entonces, ¿tenemos que suponer que el esfuerzo del Estado por impedir esto es por nuestro bien?

Porque yo creo que mas bien es porque eso mismo que le puede pasar a Catalunya, también le ocurrirá a España, sino no entiendo porque tanto interés en que continuemos dentro.

No lo hace por ti. Lo hace por los otros catalanes que también tienen derechos.
Hereze escribió:
En fin, de chiste oiga.

Lo mismo va a pasar en ambos paises si se separan, pero unos tienen a Europa que les rescatará y los otros fuera de Europa solo tienen una opción, cambio moneda y devaluar, si ese acontecimiento llegará el corralito seria gordo, eso si toda la cupula de poder tendria su dinero a salvo de devaluaciones.

Consecuencias (positivas y negativas) de devaluar moneda.
http://www.economia.ws/devaluacion.php
Yo creo que el miedo de España no es perder a catalunya, sino las que pueden ir detrás...
Hide_to escribió:@MarcosHappy

Lo primero es discutible y lo segundo absurdo xD

Empezar saltándose el ordenamiento jurídico de la UE desde luego no dice mucho de vosotros
Defcon Norris escribió:La tan arraigada idea de que tiene que votar toda españa en un referendum dice mucho de la mentalidad española, una mentalidad de hace 50-100 años.

Acaso hay algún precedente en la historia en el que un país entero votara en un Referendum por la independencia de una región? Es que es una idea absurda. Casi es más valida la opción de: Aquí no se vota por mis cojones, Cataluña es España y! Menos hipócrita

Imagen
Superhéroes made in Spain

Ahhhh que la democracia buena es la vuestra...si quieres una democracia real, es que eres franquista!! manda cojones, macho...la secta ha hecho bien su trabajo si... vaya panda de dementes...

MarcosHappy escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:Sí, sí, no hace mucho se decía que no habría huevos de aprobar estas leyes, que todo era humo, como acierten igual que en eso. XD XD XD

y todo es humo, se ha aprobado algo ilegal, que esta parado por la justicia y que no va a salir adelante, las peliculas que se hagan, se lo dejo a la 21th century fox

Rajoy ya puede decir misa que el referendun se lo come.Y tras eso adios PP 20 años,va a pasar a la historia como el tio que perdió cataluñq

te juegas algo a que no se hace referendum?
Razón de peso para la NO independencia; vais a echar de menos cosas como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=JlsHxBzgNew
@LynX

Lo que me pregunto es como están financiados los otros paises que no forman parte de España.

Te lo digo yo: Emitiendo deuda.

El mercado de la deuda es algo mas que facil de entender, los grandes fondos de inversion tienen un monton de dinero y lo invierten en deuda publica tan rápido como pueden, donde ven mas riesgo piden mas, y donde ven menos piden menos, como a dia de hoy hay exceso de liquidez, el dolar esta demasiado fuerte, y los tipos de interes mas que bajos, incluso a los países con mas deuda les prestan de forma absurda a tipos de interes irrisorios.

Como vean que un estado paga, se pelean entre ellos a ver quien compra mas barato, te vas a creer que España con una deuda del 100% del pib totalmente impagable por las próximas generaciones se esta finanzando a intereses cercanos al 0%. Por no hablar de economías seguras como la alemana, que ha llegado a cobrar intereses por endeudarse.

Evidentemente que las empresas de calificación amenazan a Catalunya, la deuda de España es impagable a largo plazo, pero sin Catalunya o hacen una reestructuracion total y unos recortes nunca vistos, o lo sera también a corto plazo, y de ahí que metan toda la presión que puedan para que eso no pase.

Yo no te digo ni mucho menos que el futuro lo vea claro para Catalunya, lo que te digo es que todo lo que puedas leer tiene miles de matices y razones.
ya están acuñando moneda también

Catalonios

yo como el dinero es cobarde, voy a esperar a ver si sube como la nes mini o es más como la dreamcast

Imagen
sahaquielz escribió:
Hereze escribió:
En fin, de chiste oiga.

No lo hace por ti. Lo hace por los otros catalanes que también tienen derechos.

Seguro que sí, ya hemos visto lo que le importa a Rajoy y compañía los derechos de los otros catalanes.
Al menos claro que cosas como el corredor mediterraneo sólo beneficie a los independentistas claro.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
lula19 escribió:Décadas pidiendo y consiguiendo más y más y más, y cuando ya piden que la pela para ellos se les dice que no y la culpa es de Rajoy. Al resto de ciudadanos extremeños, andaluces, canarios, en fin, los pobreticos, que les den.
Y ya, para rematar lo absurdo, los que se pasan el día con el reparto de la riqueza, los que sólo saben hablar de ricos y pobres, siguiéndoles el juego.
Para flipar.

Posiblemente tengas tanta razon que nos da verguenza admitirlo.
Dos noticias muy interesantes de hoy viernes:

Aviso de Moncloa a los voluntarios del 1-O: "Los particulares están concernidos con la decisión del Constitucional"

http://www.eldiario.es/politica/Aviso-M ... 82338.html

Y por otra parte, la nosecuanta vez que Bruselas vuelve a repetirse:

Bruselas reitera que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE y tendría que pedir la adhesión

http://www.eldiario.es/politica/Brusela ... 32054.html

El portavoz de la Comisión Europea, Schinas, al ser preguntado por la falta de un mensaje claro tras lo ocurrido los últimos días en Cataluña "No vamos a repetir cada día la misma posición que es de sobra conocida"
lula19 escribió:Décadas pidiendo y consiguiendo más y más y más, y cuando ya piden que la pela para ellos se les dice que no y la culpa es de Rajoy. Al resto de ciudadanos extremeños, andaluces, canarios, en fin, los pobreticos, que les den.
Para flipar.

Lo mas triste de todo es que encima te lo debes creer.
Goncatin escribió:Dos noticias muy interesantes de hoy viernes:

Aviso de Moncloa a los voluntarios del 1-O: "Los particulares están concernidos con la decisión del Constitucional"

Bruselas reitera que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE y tendría que pedir la adhesión

El portavoz de la Comisión Europea, Schinas, al ser preguntado por la falta de un mensaje claro tras lo ocurrido los últimos días en Cataluña "No vamos a repetir cada día la misma posición que es de sobra conocida"

Al que es fanático esto no le importa.
joakylla escribió:ya están acuñando moneda también

Catalonios

yo como el dinero es cobarde, voy a esperar a ver si sube como la nes mini o es más como la dreamcast

Imagen

Perdona pero la moneda catalana serán las "Pujoles" y hace años que se habla de ellas aquí en Catalunya.

Imagen

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Hide_to escribió:
Para flipar.

Lo mas triste de todo es que encima te lo debes creer.

Lo que de verdad tiene que ser acojonante es todo lo que ignoras y lo sobrado que vas.

Pero creo que ya es ignorante el que quiere con la de medio que hay para informase, mas bien es ignorancia, eso de repetir una nentira hasta la saciedad no la conviente en verdad.
Bastante significativo: el independentismo es minoritario en municipios de más de 10.000 habitantes

Imagen
Hide_to escribió:Como vean que un estado paga, se pelean entre ellos a ver quien compra mas barato, te vas a creer que España con una deuda del 100% del pib totalmente impagable por las próximas generaciones se esta finanzando a intereses cercanos al 0%. Por no hablar de economías seguras como la alemana, que ha llegado a cobrar intereses por endeudarse.

La deuda pública de España no es tan fuera de lo común para otros países de nuestro entorno:
España - 99,4%
Francia - 96%
UK - 87,6%

La deuda pública de la eurozona como un todo es de 90,4%.

Para un país, no es importante tener capacidad de pagar su deuda, lo importante es tener capacidad de poder refinanciarla. Y España consigue refinanciarla a intereses cercanos al 0% porque todo el mundo sabe que, si pasa algo con España (o Francia, o cualquier país de la Eurozona), el BCE va a cubrirnos las espaldas.

O, si no, porque crees que Italia, con deuda de 132% del PIB, consigue vender títulos a 10 años pagando 2,09%, mientras España los vende a 1,45% y Francia a 0,67%?

https://es.investing.com/economic-calen ... uction-583
http://www.tesoro.es/deuda-publica/suba ... del-estado
https://es.investing.com/economic-calen ... uction-575

El problema es que Cataluña no va a tener a nadie que le cubra las espaldas. Con eso, y considerando que ya van a tener de salida una deuda pública de más de 100% del PIB (no tengo el enlace, pero se habló de ello en este hilo), van a pedir una burrada de intereses en los primeros títulos que Cataluña saque a subasta; lo que, claro, no va a mejorar su situación, todo lo contrario.

Es como dices: no está claro que lo que va a pasar con una Cataluña independiente. Puede ir muy bien, o muy mal. Pero, por la lógica, las cosas van a ir mal o muy mal por lo menos por un par de lustros.
SLAYER_G.3 escribió:
Defcon Norris escribió:La tan arraigada idea de que tiene que votar toda españa en un referendum dice mucho de la mentalidad española, una mentalidad de hace 50-100 años.

Acaso hay algún precedente en la historia en el que un país entero votara en un Referendum por la independencia de una región? Es que es una idea absurda. Casi es más valida la opción de: Aquí no se vota por mis cojones, Cataluña es España y! Menos hipócrita

Imagen

Ahhhh que la democracia buena es la vuestra...si quieres una democracia real, es que eres franquista!! manda cojones, macho...la secta ha hecho bien su trabajo si... vaya panda de dementes...

MarcosHappy escribió:
SLAYER_G.3 escribió:y todo es humo, se ha aprobado algo ilegal, que esta parado por la justicia y que no va a salir adelante, las peliculas que se hagan, se lo dejo a la 21th century fox

Rajoy ya puede decir misa que el referendun se lo come.Y tras eso adios PP 20 años,va a pasar a la historia como el tio que perdió cataluñq

Esto es lo que va a pasar:

-El día 11 s los dos millones de independentistas en la calle para que lo vea la comunidad interncional

-El día 1 votación de referendun en la que votarán sobretodo independentistas

-El día 2 proclamación república catalana

-Movimiento popular en la calle

-Dimisión Rajoy,y elecciones generales

A partir de ahí España quedará tocada y hundida ,perder cuba o filipinas es una broma al lado de esto

No puedes parar a 2 millones de personas,a los mossos,al ayuntamiento de barcelona.... El gobierno ya no pinta nada allí.Todas sus instituciones están a favor de la independencia.No hay más,es triste pero los errores de este gobierno han sido gordos.
Goncatin escribió:Bastante significativo: el independentismo es minoritario en municipios de más de 10.000 habitantes

Imagen

La "gent de poble", son aquellos que les sacas de una conversación en catalán y chapurrean el castellano porque les da grima que les llamen fachas.

Por favor, Lleida y Girona independientes ya, el resto creo que se quedarían fuera de esa independencia. Esos son los mayores nucleos de independentismo.

P.D.: De un catalán que defendía la consulta pero no de esta forma. Esto es igual de fascista que lo que hace el PP. Se pide derecho socavando el de los demás y pateando la ley.

Si me toca la mesa electoral mi respuesta va a ser ... busquense al que quiera, pero a mi no me toquen los cojones. Yo no me voy a meter en un problema por vuestro juego. La ley me ampara.
El secretario municipal de Barcelona recomienda no ceder locales para el referéndum

La alcaldesa Colau prometió que cumpliría las indicaciones de los servicios jurídicos

https://elpais.com/ccaa/2017/09/08/catalunya/1504885655_859212.html
MarcosHappy escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Imagen

MarcosHappy escribió:

-El día 11 s los dos millones de independentistas en la calle para que lo vea la comunidad interncional

No puedes parar a 2 millones de personas,a los mossos,al ayuntamiento de barcelona.... El gobierno ya no pinta nada allí.Todas sus instituciones están a favor de la independencia.No hay más,es triste pero los errores de este gobierno han sido gordos.

pues nada, el dia 2 hablaremos, a ver si se ha cumplido tu vaticinio... o si seguimos con que estan todos imputados y a la espera de juicio por saltarse las leyes por el forro...
clamp escribió:
Goncatin escribió:Dos noticias muy interesantes de hoy viernes:

Al que es fanático esto no le importa.

Alguien se imagina a los integrantes de la marcha de la sal diciendo
-"Cuando nos golpean duele!!!".
-Qué me dices? Pos larguemonos! Y yo que creia que esas porras hacían caricias...

La UE...por Diós, ya no entiendo que nadie quiera seguir en ese club de hipocritas chupasangre.
SLAYER_G.3 escribió:
MarcosHappy escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Ahhhh que la democracia buena es la vuestra...si quieres una democracia real, es que eres franquista!! manda cojones, macho...la secta ha hecho bien su trabajo si... vaya panda de dementes...

pues nada, el dia 2 hablaremos, a ver si se ha cumplido tu vaticinio... o si seguimos con que estan todos imputados y a la espera de juicio por saltarse las leyes por el forro...

Pero cómo vas a imputar a 2 millones de personas por favor.... y más con una justicia que carece de medios humano porque el PP ha bombardeado la carrera judicial durante 8 años.La justicia no puede con todo esto,no puedes arreglar 8 años destrozando la justicia para poder hacer frente a algo así.
MarcosHappy escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
MarcosHappy escribió:

Pero cómo vas a imputar a 2 millones de personas por favor.... y más con una justicia que carece de medios humano porque el PP ha bombardeado la carrera judicial durante 8 años.La justicia no puede con todo esto,no puedes arreglar 8 años destrozando la justicia para poder hacer frente a algo así.

quien ha dicho a 2 millones de personas? la culpa no la tienen 2 millones, la culpa la tienen los que han aprovado una ley saltandose la constitucion española, son los que deben pagar por ello, y pagarán por ello, en el peor de los casos se disolvería la autonomía y el gobierno central controlaría la comunidad autonoma desde madrid hasta que hubiera elecciones o lo que fuera
SLAYER_G.3 escribió:
MarcosHappy escribió:
SLAYER_G.3 escribió:pues nada, el dia 2 hablaremos, a ver si se ha cumplido tu vaticinio... o si seguimos con que estan todos imputados y a la espera de juicio por saltarse las leyes por el forro...

quien ha dicho a 2 millones de personas? la culpa no la tienen 2 millones, la culpa la tienen los que han aprovado una ley saltandose la constitucion española, son los que deben pagar por ello, y pagarán por ello, en el peor de los casos se disolvería la autonomía y el gobierno central controlaría la comunidad autonoma desde madrid hasta que hubiera elecciones o lo que fuera

La culpa es de un gobierno central que ha sido incapaz de solucionar un problema que venía de lejos y que ahora es incapaz de movilizar a los 3 millones no independentistas.Se han cargado España a lo grande.
MarcosHappy escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
MarcosHappy escribió:

La culpa es de un gobierno central que ha sido incapaz de solucionar un problema que venía de lejos y que ahora es incapaz de movilizar a los 3 millones no independentistas.Se han cargado España a lo grande.

y de unos que han ido vendiendo la tierra prometida cuando no hay ni tierra ni se la ve, no puedes ir vendiendo republicas catalanas cuando sabes de sobra que no la vas a conseguir
SLAYER_G.3 escribió:y de unos que han ido vendiendo la tierra prometida cuando no hay ni tierra ni se la ve, no puedes ir vendiendo republicas catalanas cuando sabes de sobra que no la vas a conseguir

Tranquilo que como eso pase ya se saltarian la tapia de alguna forma y esos mismos vendrian corriendo , haciendose los locos de la que han liado y dejando cataluña tragando mierda.

En mi opinion les daba el mismo pais a la ingente cantidad de hijos de puta que hay en españa, les metia en el atolon de mururoa o las islas bikini o algo asi, se tienen que estar partiendo el nabo viendo como se hostia la poblacion por sus ideitas simpaticotas.
Scofield escribió:Por lo visto se puede ir a votar con el DNI caducado... y al ser un Referéndum ilegal, no va a haber nadie imparcial que compruebe la veracidad de los votos.

Señores, dejen de hacernos pasar vergüenza ajena. El ridículo parece no tener fin.

Yo he votado en las elecciones generales con el DNI caducado, lo pregunté y no había ningún problema, para nadie, que estaba permitido. Te parecerá igual de ridículo, no?
A mi me parece mucho más ridículo en el caso de las elecciones generales. Ya que la empresa que se encargo de la veracidad de los votos es la misma que esta en casos de corrupción con el partido que esta gobernando mi país. Os extraña que me quiera ir de este país?
95080 respuestas