La cuestión catalana

Vaya, se les cae Barcelona a los indepes. Eligieron un mal día para dejar de fumar.

Imparaplas.
Este procés ha entrado en un callejón sin salida

Realmente no tiene nada que hacer los independentistas

A lo único que pueden aspirar es a un buen Estatut, el que les quito el PP
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:@dicanio1 es como darse de cabezazos contra un muro, de verdad. Por que a ti te salga de las pelotas la gente se tiene que sentir española y ya esta, da igual que no lo quieran ser y que haya una probable mayoría, quieres actuar como cuando existían las colonias. Es que no se está pidiendo la independencia, se esta pidiendo preguntar si la gente quiere la independencia.

Por mi parte nada más que discutir, con ese pensamiento tan cerrado esto acabará mal, muy mal, cada vez más lejos de este país.

@Rhyno88 no he respondido por que es pura demagogia.

A ver si nos enteramos que esto se hace por que se presume que hay una parte independentista suficiente para esto, meteroslo en la cabeza de una vez.

Según vosotros, tendríamos que haber votado todos el brexit..

@franik-ct mejor busca el enlace oficial por que eso puede estar muy manipulado. Entonces lo miramos si quieres, aún que no cambia absolutamente nada.

Para nada, como si te quieres sentir australiano faltaría más, pero que no te sientas español no implica que Cataluña no pertenezca a España y que el pueblo español sea el único soberano..

Te puedes sentir lo que quieras, ahora eso no implica que vosotros decididos que es España..

Se está preguntando a la gente que quiere la independencia,, que yo sepa no se le está preguntando a todos los españoles , a ver si te crees que vosotros vais a decidir quién puede votar y quien no..

Si no entiendes algo tan facil de entender, pues háztelo mirar..

@ZACKO eso no es verdad, el PP no nos quitó nada, si no que dentro de la legalidad impugno ciertos párrafos porque eran anticonstitucionales..

Y precisamente el que no quiso un concierto a lo país vasco que eso sí es un chollo, fue el inútil de arturito..

Es que hasta en eso los que han perjudicado a los catalanes han sido los separatistas.. te dan el concierto a lo país vasco dices que no, años después haces un estatuto con párrafos totalmente anticonstitucionales y encima lloras,, el victimismo de toda la vida.
SLAYER_G.3 escribió:
MarcosHappy escribió:
SLAYER_G.3 escribió:pero que te piensas? que va a haber una guerra civil? XD [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La CUP ,la van a liar pase lo que pase,le da igual si son los mossos (hoy los han acusado de hacer ejecuciones extrajudiciales con el tema del atentado),la policía,si es un anciano o lo que sea.La CUP va a liarla sea como sea ,y si hay sangre que es lo que van a buscar mejor para ellos.

No es un grupo democrático,es un grupo violento que no respeta las normas.

hemos sufrido 40 años a una banda terrorista que se escudaba en la independencia de euskadi y el pais ha seguido adelante, ha ganado la democracia y el estado de derecho, estos pringados no van a hacer mas que quemar 4 contenedores y algún disturbio, pero poco más

El independentismo catalán ha sido pacífico por norma general, incluida la CUP. No ha recurrido ni a la violencia, ni a la extorsión a los ciudadanos ni nada parecido. Esto es indiscutible. Su principal reivindicación es un referéndum para que voten no solo los partidarios de su opción, sino también los de la contraria. Y todo esto cuando ellos, los independentistas, tienen mayoría en su parlamento. ¿Dónde está el problema?

Precisamente esa actitud lo engrandece respecto a otros movimientos antiestatales y desarma a sus oponentes, que no hacen más que repetir incansablemente que los independentistas son "antidemocráticos", "inconstitucionales" e "ilegales" en general como único "argumento", además de intentar identificarlos con ETA o con cualquier otro tipo de terrorismo sin ningún sentido.

Por cierto: hace poco han arrestado a un yihadista en Melilla y era militante del PP. Naturalmente, la noticia ha pasado "desapercibida"... Imaginad la repercusión que esto habría tenido si hubiera sido arrestado en Cataluña y militante de la CUP o de cualquier otro partido (que no fuera el PP o C's). Estaríamos viendo los titulares hasta 2024.

Ahora bien: que los detractores del independentismo catalán acusen a los independentistas de ser unos "pringados" porque no son violentos, dando a entender que ETA era mejor por eso, ya es de chiste. Y dice mucho de los "argumentos democráticos" de los españolistas: la fuerza bruta pura y dura, el más fuerte prevalece y punto; los demás son unos "pringados". Parece que muchos tengáis inculcada una idea de España como superior a cualquier otra identidad nacional posible en el seno de su territorio actual porque, según esa idea, España tiene más fuerza bruta ("el país ha seguido adelante, ha ganado la democracia y el estado de derecho", oe, oe, oe...) y el valor de los demás es "poco más que quemar 4 contenedores".

En serio, ¿esto qué es? ¿Vosotros leéis lo que escribís? ¿Creéis que eso es la posición "sensata" y "de sentido común" en un estado? ¿Afirmar que no hay más postura válida que la de ese estado, que es la única "democrática" y "legal", y que las demás son de "pringados"? ¿Y os extraña que alguien se quiera ir de ese estado?
Buenas, yo solo voy a comentar lo siguiente:

- Los independentistas "vendían" que querían hacer un "referendum" el 1-O "por el derecho a decidir" y nos daban a entender que estarían dentro de la legalidad y que si la mayoría votaban por la independencia o bien el acto era impedido, proclamarían la independencia, proceso que en todo caso, se produciría a partir del 1-O y que por lógica, rompería la legalidad... repitamos, en caso de que ganara el SI en un supuesto "referendum" o "encuesta" o que físicamente, se impidiera votar el 1-O

Hasta aquí todo claro ¿no?, sin entrar en otros detalles.

- Lo que han hecho es que, antes del 1-O se han saltado varias leyes importantes, obligando al TC a pronunciarse casi en tiempo real ante la gravedad de los hechos y ya no para paralizar una votación en clave de "referendum", si no que se ha dado pie para que:

1) - Todos los responsables de las ilegalidades van a ser inhabilitados y procesados por incurrir en varios delitos penales

2) - Como han delinquido y es clara la intencionalidad y determinación por seguir delinquiendo, la prisión incondicional y sin fianza al menos hasta que pase el 1-O, es una opción y un aviso a navegantes.

3) - Los partidos intervinientes corren claro riesgo de ser ilegalizados.

4) - Al saltarse la ley de esa manera, gente que estaba a favor del "referendum" se han visto forzados a oponerse, como Coscubiela y ha dejado con el culo al aire a todos los que de alguna manera, apoyaran de alguna forma ese pronunciamiento: esto ya no es un "me salto la ley solo para votar", si no que se ha convertido en una cosa mucho más grave y el "Govern" ha demostrado unos aires autoritarios muy peligrosos...

5) - Como es obvio que el peso de la justicia va a caer sobre los que YA se han saltado la ley y lo que es peor, han demostrado autoritarismo con quienes no piensen exactamente como ellos... ¿que funcionario se va a arriesgar a perder su puesto o incluso a ir a la cárcel por seguirles el juego?

6) - Los Mossos no pueden apoyar saltarse la legalidad y menos, de esa manera... ante un intento de secesionismo forzado y con un Govern desquiciado. Y, evidentemente, ningún funcionario cuerdo se va a arriesgar a nada: hasta la Colau les ha dicho nones...

En resumen: si yo fuera Independentista, no estaría nada contento: se han cargado cualquier atisbo de "legitimidad", de un plumazo y no ha sido por que "no me han dejado votar el 1-O", porque hoy estamos a 8-S... y está bastante claro que los mecanismos para desactivar ese 1-O están en marcha y el Govern descabezado en breve.

PD: Represión, represión, ese es el discurso de quienes se saltan la ley y pretenden ir de víctimas, muchas veces...
angelillo732 escribió:Vaya nivel..

Va, no te pongas triste, que aún quedan los votos de Sant Jaume de Frontanyà. Que esos sí que tienen resonancia internacional.

Pffff... Perdón, perdón. xD
Estwald escribió:- Lo que han hecho es que, antes del 1-O se han saltado varias leyes importantes, obligando al TC a pronunciarse casi en tiempo real ante la gravedad de los hechos

Yo lo suelto y si cuela cuela y sino me la pela. ¿Que leyes importantes se han saltado?

Beta Reverse escribió:

Va, no te pongas triste, que aún quedan los votos de Sant Jaume de Frontanyà. Que esos sí que tienen resonancia internacional.

Pffff... Perdón, perdón. xD

Beta Reverse escribió:Vaya, se les cae Barcelona a los indepes. Eligieron un mal día para dejar de fumar.

Imparaplas.

Estas tonterias se reportan a partir de ya, ya está bien.

Maribel. Llega a pasar lo del parlament en Francia, Alemania o Italia y a la semana, los responsables estaban en la cárcel. El problema es que vivimos en un país de acomplejados dominado por el buenrollismo.

Y lo más triste de todo, es que gente denominada de izquierdas, apoye esta locura cuando es un tema 100% económico. El 20% de los indepes lo son por convicciones ideológicas, el resto, son por los cantos de sirena que han escuchado aprovechando una crisis económica.

Si la independencia de Cataluña no me afectara personalmente en lo económico, ojalá se proclamase mañana. Los 10-15 años siguientes me iba a descojonar pero bien. El problema es que me afectará de lleno.
Si media España no quiere o crítica a los catalanes ¿Por que no les permiten ser independientes? ¿Cual es el problema? ¿Por que obligar a una nación a formar parte de algo con lo cual no se siente identificado? si hay ilegalidad es por que el estado español no le permite ir por las causes comunes de derecho. [reojillo]
laleshe escribió:Maribel. Llega a pasar lo del parlament en Francia, Alemania o Italia y a la semana, los responsables estaban en la cárcel. El problema es que vivimos en un país de acomplejados dominado por el buenrollismo.

Y lo más triste de todo, es que gente denominada de izquierdas, apoye esta locura cuando es un tema 100% económico. El 20% de los indepes lo son por convicciones ideológicas, el resto, son por los cantos de sirena que han escuchado aprovechando una crisis económica.

Si la independencia de Cataluña no me afectara personalmente en lo económico, ojalá se proclamase mañana. Los 10-15 años siguientes me iba a descojonar pero bien. El problema es que me afectará de lleno.

Que triste, un egoista que solo piensa en su bolsillo criticando la independencia porqué responde a motivos economicos, nada nuevo. Ten cuidado no te vaya a dar un ataque de coherencia.
BeRReKà escribió:
Estwald escribió:- Lo que han hecho es que, antes del 1-O se han saltado varias leyes importantes, obligando al TC a pronunciarse casi en tiempo real ante la gravedad de los hechos

Yo lo suelto y si cuela cuela y sino me la pela. ¿Que leyes importantes se han saltado?

¿La Constitución y el Estatuto Catalán, por ejemplo? Oooh. No voy a entrar en ningún debate al respecto por que no es un "yo lo suelto y si cuela, cuela" y sinceramente, paso de debates estériles: he dicho lo que pienso, pero también lo que está ocurriendo...
Astofasio escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
MarcosHappy escribió:

La CUP ,la van a liar pase lo que pase,le da igual si son los mossos (hoy los han acusado de hacer ejecuciones extrajudiciales con el tema del atentado),la policía,si es un anciano o lo que sea.La CUP va a liarla sea como sea ,y si hay sangre que es lo que van a buscar mejor para ellos.

No es un grupo democrático,es un grupo violento que no respeta las normas.

hemos sufrido 40 años a una banda terrorista que se escudaba en la independencia de euskadi y el pais ha seguido adelante, ha ganado la democracia y el estado de derecho, estos pringados no van a hacer mas que quemar 4 contenedores y algún disturbio, pero poco más

El independentismo catalán ha sido pacífico por norma general, incluida la CUP. No ha recurrido ni a la violencia, ni a la extorsión a los ciudadanos ni nada parecido. Esto es indiscutible. Su principal reivindicación es un referéndum para que voten no solo los partidarios de su opción, sino también los de la contraria. Y todo esto cuando ellos, los independentistas, tienen mayoría en su parlamento. ¿Dónde está el problema?

Precisamente esa actitud lo engrandece respecto a otros movimientos antiestatales y desarma a sus oponentes, que no hacen más que repetir incansablemente que los independentistas son "antidemocráticos", "inconstitucionales" e "ilegales" en general como único "argumento", además de intentar identificarlos con ETA o con cualquier otro tipo de terrorismo sin ningún sentido.

Por cierto: hace poco han arrestado a un yihadista en Melilla y era militante del PP. Naturalmente, la noticia ha pasado "desapercibida"... Imaginad la repercusión que esto habría tenido si hubiera sido arrestado en Cataluña y militante de la CUP o de cualquier otro partido (que no fuera el PP o C's). Estaríamos viendo los titulares hasta 2024.

Ahora bien: que los detractores del independentismo catalán acusen a los independentistas de ser unos "pringados" porque no son violentos, dando a entender que ETA era mejor por eso, ya es de chiste. Y dice mucho de los "argumentos democráticos" de los españolistas: la fuerza bruta pura y dura, el más fuerte prevalece y punto; los demás son unos "pringados". Parece que muchos tengáis inculcada una idea de España como superior a cualquier otra identidad nacional posible en el seno de su territorio actual porque, según esa idea, España tiene más fuerza bruta ("el país ha seguido adelante, ha ganado la democracia y el estado de derecho", oe, oe, oe...) y el valor de los demás es "poco más que quemar 4 contenedores".

En serio, ¿esto qué es? ¿Vosotros leéis lo que escribís? ¿Creéis que eso es la posición "sensata" y "de sentido común" en un estado? ¿Afirmar que no hay más postura válida que la de ese estado, que es la única "democrática" y "legal", y que las demás son de "pringados"? ¿Y os extraña que alguien se quiera ir de ese estado?

la pregunta es, tu lees los post? los entiendes? estaba respondiendo a un usuario que ha dado a entender unos post mas atras del que cito yo que va a haber una confrontación civil entre indepes y no indepes, y que la cup la iba a liar hubiera o no mossos y policía, le he respondido que no va a pasar nada de eso, que en el pais vasco ha habido gentuza que la ha liado de verdad y que hemos tenido que aguantar 40 años de violencia como para que vengan 4 tontos a liarla, el resto que has puesto, es una película que te has montado tu solo
Beta Reverse escribió:Vaya, se les cae Barcelona a los indepes. Eligieron un mal día para dejar de fumar.

Imparaplas.

¿y eso? ¿no lo dirás por lo de la Colau? primero si lees la contestación, verás que en ingún momento dicen lo que están publicando los medios.

Dicho esto, casi todos los lugares de votación son colegios, y estos son propiedad de la Generalitat así que efectos prácticos apenas tiene ninguno, como mucho si finalmente se negaran a ceder los locales, se sustituirían por colegios u otros lugares propiedad de la Generalitat, y en Barcelona al igual que en Lleida o Tarragona, la Generalitat tiene locales de sobra.
Estwald escribió:
BeRReKà escribió:

¿La Constitución y el Estatuto Catalán, por ejemplo? Oooh. No voy a entrar en ningún debate al respecto por que no es un "yo lo suelto y si cuela, cuela" y sinceramente, paso de debates estériles: he dicho lo que pienso, pero también lo que está ocurriendo...

¿Y que articulo exactamente? ¿Y que pena conlleva saltarselo?

No lo digo por ti, pero por los medios se ha extendido la idea de que van a acabar en la carcel y nada más lejos de la realidad, no va a pasar nada.
Pronostico que lo más tarao de la CUP le va a dar por intentar ocupar algun ayuntamiento, preferiblemente el de Barcelona y que los mossos los van a sacar a hostia limpia. A partir de ahi los mossos se encargaran de todo para no perder sus placitas de funcis. Creo que los picoletos y los pitufos no se van a tener ni que mover. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estwald escribió:
BeRReKà escribió:

La constitucion y el estatuto catalán, el reglamento del Parlament, todo eso no tiene importancia tio, son leyes feixistas, encadenan la voluntad de un popla, joder, que son los buenos de la peli, que no te enteras, que los buenos hacen lo que les sale de los cojones y aprueban sus leyes como les da por los cojones y si mañana aprueban otra ley para prohibir el castellano o para requisar los depositos de los bancos pues no pasa nada, porque para eso son mayoria y todo es muy legitimo.

Aqui por ejemplo le pedimos a Rajao que haga un referendum para quitarle la autonomia a Cataluña, y joder, es democratico todo tio, es perfecto, ¿quien se puede quejar de esto?
SLAYER_G.3 escribió:la pregunta es, tu lees los post? los entiendes? estaba respondiendo a un usuario que ha dado a entender unos post mas atras del que cito yo que va a haber una confrontación civil entre indepes y no indepes, y que la cup la iba a liar hubiera o no mossos y policía, le he respondido que no va a pasar nada de eso, que en el pais vasco ha habido gentuza que la ha liado de verdad y que hemos tenido que aguantar 40 años de violencia como para que vengan 4 tontos a liarla, el resto que has puesto, es una película que te has montado tu solo

Te lo resumiré: la no violencia es un rasgo que engrandece al independentismo catalán; solo por eso ya son mucho mejores que ETA. Su pacifismo no un rasgo que los convierte en "pringados" frente a ETA. Que es exactamente lo que tú dices (que comparados con ETA son "pringados", "4 tontos", etc.), vengas con las milongas que vengas ahora.
Astofasio escribió:
SLAYER_G.3 escribió:la pregunta es, tu lees los post? los entiendes? estaba respondiendo a un usuario que ha dado a entender unos post mas atras del que cito yo que va a haber una confrontación civil entre indepes y no indepes, y que la cup la iba a liar hubiera o no mossos y policía, le he respondido que no va a pasar nada de eso, que en el pais vasco ha habido gentuza que la ha liado de verdad y que hemos tenido que aguantar 40 años de violencia como para que vengan 4 tontos a liarla, el resto que has puesto, es una película que te has montado tu solo

Te lo resumiré: la no violencia es un rasgo que engrandece al independentismo catalán; solo por eso ya son mucho mejores que ETA. Su pacifismo no un rasgo que los convierte en "pringados" frente a ETA. Que es exactamente lo que tú has dicho -que por eso son "pringados" o "4 tontos", como repites-, vengas con las milongas que vengas ahora.

¿Terra Lluire era no violenta? ¿Los camisas pardas de la ANC amenazando a familias porque quieren que sus hijos den la friolera de 3 horas de castellano es pacifismo? Hay que joderse.
Boris I escribió:
Astofasio escribió:

Te lo resumiré: la no violencia es un rasgo que engrandece al independentismo catalán; solo por eso ya son mucho mejores que ETA. Su pacifismo no un rasgo que los convierte en "pringados" frente a ETA. Que es exactamente lo que tú has dicho -que por eso son "pringados" o "4 tontos", como repites-, vengas con las milongas que vengas ahora.

¿Terra Lluire era no violenta? ¿Los camisas pardas de la ANC amenazando a familias porque quieren que sus hijos den la friolera de 3 horas de castellano es pacifismo? Hay que joderse.

Si vamos a comparar el independentismo catalán actual, que es del que hablamos, con Terra Lliure... ¿podemos también comparar el españolismo actual con todas las barbaridades que se han hecho a lo largo de la historia en nombre de España? Porque te aseguro que quedaría muy claro quién la tiene más larga.

(Spoiler: naturalmente, ¡EJPAÑA!)
@BeRReKà

El tema está en que los burros solo aprenden a base de palos. Dicho así te queda más claro?
Ah, vale que lo de Terra Lluire no pasó en medio de la democracia, debió ser en el siglo XVII.

No lo digo por ti, pero por los medios se ha extendido la idea de que van a acabar en la carcel y nada más lejos de la realidad, no va a pasar nada.

laleshe escribió:@BeRReKà

El tema está en que los burros solo aprenden a base de palos. Dicho así te queda más claro?

Vamos, que ni puta idea, ¿no?
Astofasio escribió:

Te lo resumiré: la no violencia es un rasgo que engrandece al independentismo catalán; solo por eso ya son mucho mejores que ETA. Su pacifismo no un rasgo que los convierte en "pringados" frente a ETA. Que es exactamente lo que tú dices (que comparados con ETA son "pringados", "4 tontos", etc.), vengas con las milongas que vengas ahora.

en fin, ya te lo he explicado, si no lo entiendes porque eres un analfabeto funcional o no lo quieres entender porque te montas unas películas que ni george lucas, no es mi problema
BeRReKà escribió:Vamos, que ni puta idea, ¿no?

BeRReKà escribió:
Estwald escribió:
BeRReKà escribió:

No es una cosa de los medios cuando la Fiscalía y el TC están moviendo ficha y los cargos van desde malversación de fondos públicos a prevaricación, pasando por desobediencia.... eso de que no va a pasar "nada" no tiene sentido: la justicia tiene sus mecanismos, dejemos que pase unos días y nos enteraremos mejor

@Hereze: el tema no son los espacios públicos, sino los funcionarios. Y eso no se va a poder solucionar abriendo una panadería para votar.

Pero vaya, que no estaría de más una buena wave de baneos a los funcionarios que participen. Para la próxima opereta indepe, se les iban a quitar todas las ganas.
Estwald escribió:No es una cosa de los medios cuando la Fiscalía y el TC están moviendo ficha y los cargos van desde malversación de fondos públicos a prevaricación, pasando por desobediencia.... eso de que no va a pasar "nada" no tiene sentido: la justicia tiene sus mecanismos, dejemos que pase unos días y nos enteraremos mejor

Lo de malversación de fondos lo tendrá que afinar la fiscalia, porqué sino...

Montoro: la Generalitat no ha gastado "ni un euro" del FLA en el referéndum
Cataluña ha sido la comunidad más beneficiada del Fondo de Liquidez Autonómica
La región ha recibido cerca de 70.000 millones de los diferentes fondos
Eduardo Loren García
Eduardo Loren García
Ir a comentarios
Madrid 2 SEP 2017 - 15:44 CEST

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha garantizado este jueves que la Generalitat de Cataluña no ha dedicado ningún recurso económico a la celebración del referéndum sobre la independencia previsto para el 1 de octubre. "No va a haber referéndum porque no hay presupuesto. Ni un euro de la Generalitat se ha destinado a financiar el reférendum. No sé cómo se hacen unas elecciones sin presupuesto", ha afirmado.

Así lo ha explicado Montoro en una comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados. El ministro acudía a esta cita convocada en sesión extraordinaria a petición de todos los grupos parlamentarios para explicar la amenaza realizada por el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, de dejar a Cataluña sin acceso al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para evitar que pudiera destinar dichos fondos a la celebración del referéndum de independencia. "Quiero dejar claro que el FLA no se ha suspendido", ha asegurado Ana María Madrazo, portavoz del PP en la comisión.

En realidad lo que aprobó la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos el 21 de julio no fue la suspensión del FLA, sino únicamente una prolongación y refuerzo de medidas para garantizar la prestación de los servicios públicos en Cataluña. "El Gobierno ha tomado estas medidas para evitar que el dinero que tiene que ir destinado a los servicios públicos se dedique a partidas presupuestarias que han sido declaradas ilegales por el Constitucional", ha aseverado Montoro.

Montoro ha explicado que se reforzó entonces el control sobre los gastos que realizaba la Generalitat de Cataluña. Entre estas medidas se incluía la obligación de reportar cada semana que no se había dedicado presupuesto a la celebración del referéndum, cuando antes de este refuerzo el control era mensual: "La Generalitat debía remetir cada semana un certificado de que no se han realizado modificaciones presupuestarias a la celebración del referéndum".

El ministro ha asegurado que el propio vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, líder de Esquerra, quien envía el certificado cada semana. Reconociendo así que el Gobierno catalán está cumpliendo con esas medidas extraordinarias acordadas en julio. "El Gobierno de la Generalitat ha remitido todas las certificaciones que se le han pedido cada semana. Son los que promueven el referéndum son los que están certificando que no se está dedicando presupuesto a celebrar ese referéndum", ha señalado Montoro.

El Fondo de Liquidez Autonómica es una línea de crédito creada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012 para que el Estado prestara dinero a las comunidades para que no tengan que recurrir a financiar su deuda en los mercados. "Cataluña es la comunidad que más ha recibido, la que más ha ahorrado en intereses", ha señalado Montoro.

El ministro ha desglosado algunas de las cifras. Cataluña ha recibido de los diferentes fondos de liquidez una suma que asciende a los 69.278 millones de euros. De esta cifra, más de 23.000 millones han ido a pagar a proveedores. Estos fondos han permitido pagar casi 1,6 millones de facturas a proveedores. El ahorro en intereses asciende a 9.979,88 millones de euros.

Los representantes de los partidos independentistas han criticado que el Gobierno alarme a los proveedores con la suspensión del FLA, algo que no se ha producido. "La Generalitat nunca ha ingresado el dinero del FLA, puesto que es el Estado el que lo gestiona. Sirve para pagar vencimientos de deuda, aproximadamente siete de cada diez euros, y el pago de proveedores", ha reprochado Ester Capella, portavoz de ERC en la Comisión, al ministro.

Beta Reverse escribió:

¿Alguien va a poner argumentos o no?
@BeRReKà

Estate atento a los medios estos dos meses próximos. Vas a ver si tengo puta idea o no.

Estate atento a los medios estos dos meses próximos. Vas a ver si tengo puta idea o no.

Vamos, que me quedo sin los argumentos y te tengo que creer porqué eres tú. Pues fale.

Algunos el tema del debate lo teneis muy verde, eh.
BeRReKà escribió:
Estwald escribió:No es una cosa de los medios cuando la Fiscalía y el TC están moviendo ficha y los cargos van desde malversación de fondos públicos a prevaricación, pasando por desobediencia.... eso de que no va a pasar "nada" no tiene sentido: la justicia tiene sus mecanismos, dejemos que pase unos días y nos enteraremos mejor

Cuando lo denuncia es porque lo tiene "afinado": es imposible convocar un referendum sin dotarlo de recursos públicos y te recuerdo que la ley ya ha sido aprobada... Me puedes discutir lo que diga un abogado del tres al cuarto, pero un fiscal sabe de lo que habla
Lo habran costeado con el dinero del 3% [jaja]
Estwald escribió:
BeRReKà escribió:

Cuando lo denuncia es porque lo tiene "afinado": es imposible convocar un referendum sin dotarlo de recursos públicos y te recuerdo que la ley ya ha sido aprobada... Me puedes discutir lo que diga un abogado del tres al cuarto, pero un fiscal sabe de lo que habla

Bueno ahora en lugar de creer a laleshe tengo que creer al fiscal, seguimos en la falacia de la autoridad pero al menos vamos mejorando.
BeRReKà escribió:

Vaya follones de quotes colega, no mezcles.

Te doy una pista: Consell de garanties estatutàries de Catalunya.
Beta Reverse escribió:

@Hereze: el tema no son los espacios públicos, sino los funcionarios. Y eso no se va a poder solucionar abriendo una panadería para votar.

Pero vaya, que no estaría de más una buena wave de baneos a los funcionarios que participen. Para la próxima opereta indepe, se les iban a quitar todas las ganas.

A día de hoy hay más de 16000 voluntarios inscritos más los que decidan acudir cuando se haga el sorteo de las mesas, no creo que acabe siendo un problema.

La clave aquí tiene un nombre Mossos, esos son realmente los que decidirán si se celebra o no
laleshe escribió:
BeRReKà escribió:

Vaya follones de quotes colega, no mezcles.

Te doy una pista: Consell de garanties estatutàries de Catalunya.

¿Que problema hay con las citas? Son dos mensajes citados sin anidar uno mio y otro tuyo que me contestaba, se hace así.

El consell de garanties estatuaries de lo que habla es de incopatibilidades con la constitución y pide que se modifique, ni habla de ilegalidades ni de castigos de carcel para quien las cometa.
@BeRReKà

Mi comentario no era respecto al quote que has puesto, era a uno anterior (también tuyo en el que me tildabas de egoísta).

Respecto al CGEC, sigue informándote.

Bona nit.
BeRReKà escribió:
Estwald escribió:
BeRReKà escribió:

Bueno ahora en lugar de creer a laleshe tengo que creer al fiscal, seguimos en la falacia de la autoridad pero al menos vamos mejorando.

¿También será "falacia de autoridad" cuando los tribunales se pronuncien? Oooh.

Esto es un proceso: ellos comenten delitos o presuntos delitos (dejémoslo así), el fiscal acusa y hablan los tribunales: si tu crees que el TC lo va a dejar en nada, pues tu mismo, pero no tiene ese cariz y lo veremos en los próximos días.

Yo paso de seguir con el tema porque no lleva a nada y esto no es un concurso de debates: la falacia no es mas que un engaño o mentira y a mi no me puedes acusar de engañar o mentir por decir que si el fiscal pone una querella es porque ve base para ello y sabe de lo que habla. Y tu ni nadie, me puede rebatir que ese referendum (ilegalizado desde ya) lleva consigo aparejado el uso de recursos públicos (y por tanto, incurres en malversación de libro, porque estás usando fondos para un acto ilegal). Si para ti todos los fiscales son falaces cuando intervienen ya es problema tuyo, pero lo tuyo es la falacia de las falacias y la negación.

El tiempo pone las cosas en su sitio: si estoy equivocado y como tu dices, no va a "pasar nada" lo vamos a ver muy pronto, pero si hasta la mierda esa del 9-N no ha quedado en nada, no se en que te basas para decir que esto no va a quedar en nada de forma absurda [facepalm]

Buenas noches, que yo aquí lo dejo.
BeRReKà escribió:

Antes de leer lo siguiente conviene comprender que la Constitución Española de 1978 es, en España, la norma suprema del ordenamiento jurídico español, a la que están sujetos los poderes públicos y los ciudadanos de España.
Es decir, la Constitución Española es una ley suprema. Es además un bien común porque define el régimen de los derechos y libertades de los ciudadanos

Desobediencia Art. 410 del Código Penal

1. Las autoridades o funcionarios públicos que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a resoluciones judiciales, decisiones u órdenes de la autoridad superior, dictadas dentro del ámbito de su respectiva competencia y revestidas de las formalidades legales, incurrirán en la pena de multa de tres a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, no incurrirán en responsabilidad criminal las autoridades o funcionarios por no dar cumplimiento a un mandato que constituya una infracción manifiesta, clara y terminante de un precepto de Ley o de cualquier otra disposición general.

Malversación Art. 252.1 & 432.1 del Código Penal
252.1. Serán punibles con las penas del artículo 249 o, en su caso, con las del artículo 250, los que teniendo facultades para administrar un patrimonio ajeno, emanadas de la ley, encomendadas por la autoridad o asumidas mediante un negocio jurídico, las infrinjan excediéndose en el ejercicio de las mismas y, de esa manera, causen un perjuicio al patrimonio administrado.

432.1. La autoridad o funcionario público que cometiere el delito del artículo 252 sobre el patrimonio público, será castigado con una pena de prisión de dos a seis años, inhabilitación especial para cargo o empleo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de seis a diez años.

Prevaricación Art. 404 del Código Penal
A la autoridad o funcionario público que,a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años.

----

De cada uno de estos artículos he puesto en negrita aquello que considero que es de relevancia teniendo en cuenta, una vez más, que la constitución es una ley suprema.

En el caso del delito de desobediencia porque se ha instado al Govern a honorar la constitución.
En el caso del delito malversación porque se está usando dinero público (su propio sueldo) y las instituciones (parlament, etc) para atentar contra la constitución.
En el caso del delito de prevaricación porque son conscientes de que lo que hacen es anticonstitucional.
4eVaH escribió:
BeRReKà escribió:

Antes de leer lo siguiente conviene comprender que la Constitución Española de 1978 es, en España, la norma suprema del ordenamiento jurídico español, a la que están sujetos los poderes públicos y los ciudadanos de España.
Es decir, la Constitución Española es una ley suprema. Es además un bien común porque define el régimen de los derechos y libertades de los ciudadanos

1. Las autoridades o funcionarios públicos que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a resoluciones judiciales, decisiones u órdenes de la autoridad superior, dictadas dentro del ámbito de su respectiva competencia y revestidas de las formalidades legales, incurrirán en la pena de multa de tres a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, no incurrirán en responsabilidad criminal las autoridades o funcionarios por no dar cumplimiento a un mandato que constituya una infracción manifiesta, clara y terminante de un precepto de Ley o de cualquier otra disposición general.

252.1. Serán punibles con las penas del artículo 249 o, en su caso, con las del artículo 250, los que teniendo facultades para administrar un patrimonio ajeno, emanadas de la ley, encomendadas por la autoridad o asumidas mediante un negocio jurídico, las infrinjan excediéndose en el ejercicio de las mismas y, de esa manera, causen un perjuicio al patrimonio administrado.

432.1. La autoridad o funcionario público que cometiere el delito del artículo 252 sobre el patrimonio público, será castigado con una pena de prisión de dos a seis años, inhabilitación especial para cargo o empleo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de seis a diez años.

A la autoridad o funcionario público que,a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años.

----

De cada uno de estos artículos he puesto en negrita aquello que considero que es de relevancia teniendo en cuenta, una vez más, que la constitución es una ley suprema.

En el caso del delito de desobediencia porque se ha instado al Govern a honorar la constitución.
En el caso del delito malversación porque se está usando dinero público (su propio sueldo) y las instituciones (parlament, etc) para atentar contra la constitución.
En el caso del delito de prevaricación porque son conscientes de que lo que hacen es anticonstitucional.

¿Y que pena conlleva saltarselo? Porqué una ley que no contempla penas es papel mojado, como nuestra constitución.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
4eVaH escribió:
BeRReKà escribió:

Es decir, la constitución es una ley suprema.

----

Ahora te dirá estás usando "falacia de autoridad" al decir que la Constitución es una ley suprema y se quedará tan pancho [qmparto]

Veo que ha contestado, ¿preguntas las penas cuando lo pone en el texto que te ha pegado? [facepalm]
Estwald escribió:Ahora te dirá estás usando "falacia de autoridad" al decir que la Constitución es una ley suprema y se quedará tan pancho [qmparto]

Veo que ha contestado, ¿preguntas las penas cuando lo pone en el texto que te ha pegado? [facepalm]

Porque si te digo la verdad no lo he leido, todos contestais lo mismo, disculpa. [+risas]

Me gustaria ver como se imputa a un independentista por prevaricación al desobedecer la contitución por primera vez en la historia de España, la verdad. Como no hay dudas sobre si se instrumentaliza la justicia vamos a dejar patente que es así, de locos.
BeRReKà escribió:¿Y que pena conlleva saltarselo? Porqué una ley que no contempla penas es papel mojado, como nuestra constitución.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Pues en los artículos del contemplan las penas. Copy&pasteando:

desobediencia -> la pena de multa de tres a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

malversación -> las penas del artículo 249 o, en su caso, con las del artículo 250. (ve al boe y mira esos artículos para saber sus penas, pero básicamente hasta 6 años de prisión)

prevaricación -> inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años

Respecto a lo de la vivienda digna te doy la razón. A mi no me gusta que nadie se sale ningún artículo de la constitución. Pero que unos se lo salten no te da derecho a saltártelo tú.

Al final con todo esto va a pasar como al final del libro de rebelión en la granja:

Los animales asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y, nuevamente, del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro"

pero en versión española vs catalana:

Los catalanes asombrados, pasaron su mirada del catalán al español, y del español al catalán; y, nuevamente, del catalán al español; pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro"

BeRReKà escribió:Porque si te digo la verdad no lo he leido, todos contestais lo mismo, disculpa. [+risas]

Vaya, y yo tomándome las molestias de responder a tus preguntas en algún post anterior... tampoco se ve que tú tengas muchas ganas de debatir en serio, eh?
4eVaH escribió:
BeRReKà escribió:Porque si te digo la verdad no lo he leido, todos contestais lo mismo, disculpa. [+risas]

Vaya, y yo tomándome las molestias de responder a tus preguntas en algún post anterior... tampoco se ve que tú tengas muchas ganas de debatir en serio, eh?

Al menos soy sincero y te lo digo, despues de leermelo con calma, otros te hacen perder el tiempo y ahi se queda. Ya te he pedido disculpas, pero si quereis podeis seguir cobrando las fichas del premio.

Y estaria bueno que se condenara por prevaricación al desobedecer la constitucuión por primera vez en la historia a un independentista.
BeRReKà escribió:
4eVaH escribió:

Al menos soy sincero y te lo digo, despues de leermelo con calma, otros te hacen perder el tiempo y ahi se queda. Ya te he pedido disculpas, pero si quereis podeis seguir cobrando las fichas del premio.

Y estaria bueno que se condenara por prevaricación al desobedecer la constitucuión por primera vez en la historia a un independentista.

Está bien, disculpas aceptadas.

Yo no tengo que cobrar ningún premio, yo personalmente soy partidario del un referendum... aunque no de este (por la forma, no el fondo)
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@BeRReKà Por favor te están poniendo hasta los articulos del C Penal. Qué más quieres?!

Tb me gustaría lanzar la pregunta, ¿alguien sabe qué recursos publicos va a tener esa Cataluña grande y libre? Digo yo, los jueces mágicamente no se van a convertir en jueces de otro Estado. Funcionarios estatales, qué se yo, del catastro, o Registradores de la Propiedad, Inspectores de Havienda/Trabajo... Serán así de pronto trabajadores para el nuevo Estado?

Qué bonito es soñar.
Erethron escribió:@BeRReKà Por favor te están poniendo hasta los articulos del C Penal. Qué más quieres?!

Que es delito, da igual como te pongas...

Es de una ilusión preocupante el pensar que se va a detener a la primera persona por saltarse la constitución en 2017 ¬_¬
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
BeRReKà escribió:
Erethron escribió:@BeRReKà Por favor te están poniendo hasta los articulos del C Penal. Qué más quieres?!

Es de una ilusión preocupante el pensar que se va a detener a la primera persona por saltarse la constitución en 2017 ¬_¬

Será que no se lo advirtieron. Que no lo haaaaagas, que no lo haaagas. Bueno, el 9n, pero otra vez no eh? Ui, oooootra vez, pues nada, pa chirona. Si es que no aprendes... Y encima tirando dinero de los contribuyentes, anda tira pal truyo. Mira la que has liado, una población enfrentada y todo. Tsh! Y no me llores! Que sabías a qué te enfrentabas. Ahora no te hagas el loco de que no te l advertimos.

Ya empiezan los lloros? Joder qué pronto.

Edito: es que lo preocupante es no querer entender que no sois más que nadie, sois iguales que el resto de la población española. Da igual que os lo repitan, que sois una REGION y si se quiere modificar el territorio éste no le pertenece sólo a los catalanes, sino al resto de España. Pero esto se os ha repetido mil veces, y no os queréis enterar, porque vas de guais,mirando al frente hacia un nuevo país donde todo serán maravillas... Crédulos fáciles de manipular mientras os saquean y hacen cortina de humo para no mostrar otros problemas reales. Si la constitución dice en el art. 2 que es indivisible, pues es lo que hay. Que hay mecanismos para que se pueda llegar a votar? Pues sí, sólo que hay que saber votar a partidos que la promuevan de verdad. Pero si el pueblo español es ppero pues hay que joderse, esa es la democracia... Lo que no se puede hacer es timar a una población con un Estado soñado, tirando el dinero y no preocupándose por otros problemas de verdad como la sanidad allá.
clamp escribió:Lo habran costeado con el dinero del 3% [jaja]

Sardina que se lleva el gato no vuelve al plato.
Erethron escribió:
BeRReKà escribió:

Será que no se lo advirtieron. Que no lo haaaaagas, que no lo haaagas. Bueno, el 9n, pero otra vez no eh? Ui, oooootra vez, pues nada, pa chirona. Si es que no aprendes... Y encima tirando dinero de los contribuyentes, anda tira pal truyo. Mira la que has liado, una población enfrentada y todo. Tsh! Y no me llores! Que sabías a qué te enfrentabas. Ahora no te hagas el loco de que no te l advertimos.

Ya empiezan los lloros? Joder qué pronto.

Pues nada, de ilusiones también se vive. Por cierto que has dado en el clavo, nuestro problema es que vamos de guais.
Prevaricar cogido con pinzas dice.... [plas] [plas] [plas] [plas]

Cachondo!
95080 respuestas