La cuestión catalana

clamp escribió:Prevaricar cogido con pinzas dice.... [plas] [plas] [plas] [plas]

Cachondo!

¿Prevaricar por algo que dice en la constitución? Pues claro que esta cogido con pinzas, ¿cuantas veces lo has visto?
Erethron escribió:
BeRReKà escribió:
Erethron escribió:@BeRReKà Por favor te están poniendo hasta los articulos del C Penal. Qué más quieres?!

Que es delito, da igual como te pongas...

Es de una ilusión preocupante el pensar que se va a detener a la primera persona por saltarse la constitución en 2017 ¬_¬

Será que no se lo advirtieron. Que no lo haaaaagas, que no lo haaagas. Bueno, el 9n, pero otra vez no eh? Ui, oooootra vez, pues nada, pa chirona. Si es que no aprendes... Y encima tirando dinero de los contribuyentes, anda tira pal truyo. Mira la que has liado, una población enfrentada y todo. Tsh! Y no me llores! Que sabías a qué te enfrentabas. Ahora no te hagas el loco de que no te l advertimos.

Ya empiezan los lloros? Joder qué pronto.

Edito: es que lo preocupante es no querer entender que no sois más que nadie, sois iguales que el resto de la población española. Da igual que os lo repitan, que sois una REGION y si se quiere modificar el territorio éste no le pertenece sólo a los catalanes, sino al resto de España. Pero esto se os ha repetido mil veces, y no os queréis enterar, porque vas de guais,mirando al frente hacia un nuevo país donde todo serán maravillas... Crédulos fáciles de manipular mientras os saquean y hacen cortina de humo para no mostrar otros problemas reales. Si la constitución dice en el art. 2 que es indivisible, pues es lo que hay. Que hay mecanismos para que se pueda llegar a votar? Pues sí, sólo que hay que saber votar a partidos que la promuevan de verdad. Pero si el pueblo español es ppero pues hay que joderse, esa es la democracia... Lo que no se puede hacer es timar a una población con un Estado soñado, tirando el dinero y no preocupándose por otros problemas de verdad como la sanidad allá.

Vale, aceptamos barco, ahora otra pregunta ¿tienen legitimidad para acusarnos de vulnerar la CE aquellos que s ela llevan saltando desde su aprobación? porque hay unos cuantos artículos como el de la vivienda, o el que la igualdad ante la ley por ejemplo, que se la han saltado a la torera desde el principio.

¿Han habido consecuencias legales cuando el TC dijoq ue el Gobierno se pasó la CE por sus huevos cuando la amnistía fiscal? porque lo que yo sé es que los amnistiados biena mnistiados que están, y nadie del Gobierno ni siquiera ha dimitido por ello.

Se trata de que esa gente carece de legitimidad alguna para ir acusándonos de algo que ellos llevan haciendo años y años.
La clave la puedes despejar ya, en cuanto lo ordene el presidente del gobierno la comandancia de la guardia civil tomará el mando de los mossos y estos obedecerán.

Hereze escribió:
Beta Reverse escribió:
BeRReKà escribió:Vamos, que ni puta idea, ¿no?

Estas tonterias se reportan a partir de ya, ya está bien.

@Hereze: el tema no son los espacios públicos, sino los funcionarios. Y eso no se va a poder solucionar abriendo una panadería para votar.

Pero vaya, que no estaría de más una buena wave de baneos a los funcionarios que participen. Para la próxima opereta indepe, se les iban a quitar todas las ganas.

A día de hoy hay más de 16000 voluntarios inscritos más los que decidan acudir cuando se haga el sorteo de las mesas, no creo que acabe siendo un problema.

La clave aquí tiene un nombre Mossos, esos son realmente los que decidirán si se celebra o no
joakylla escribió:La clave la puedes despejar ya, en cuanto lo ordene el presidente del gobierno la comandancia de la guardia civil tomará el mando de los mossos y estos obedecerán.

¿Y si dicen que no? porque esa posibilidad existe.

Si van a quitar las urnas y se encuentran con miles de personas delante ¿qué harán? porque no pueden enviar a los anti disturbios a todos los colegios electorales de Catalunya, noi hay personal suficiente ni aunque mandes a la GC y PN, bueno si dejas mas de medio pais sin vigilancia quizás.

En el 9N participaron casi 2 millones de personas, en esta seguramente serán mas, a 2 millones de personas no las desalojas ni enviando al ejército.
Hereze escribió:Vale, aceptamos barco, ahora otra pregunta ¿tienen legitimidad para acusarnos de vulnerar la CE aquellos que s ela llevan saltando desde su aprobación? porque hay unos cuantos artículos como el de la vivienda, o el que la igualdad ante la ley por ejemplo, que se la han saltado a la torera desde el principio.

¿Han habido consecuencias legales cuando el TC dijoq ue el Gobierno se pasó la CE por sus huevos cuando la amnistía fiscal? porque lo que yo sé es que los amnistiados biena mnistiados que están, y nadie del Gobierno ni siquiera ha dimitido por ello.

Se trata de que esa gente carece de legitimidad alguna para ir acusándonos de algo que ellos llevan haciendo años y años.

No te falta razón, pero realmente creo que en el fondo todos sabemos que esa no puede ser la justificación para hacer lo que nos de la gana... imagínate a un detenido por robo con violencia decir en su juicio "pero es que el PP también roba"...

No, eso no nos vale. Además el PP no nos representa a todos los Españoles. Por no decir que PP es distinto que Estado, lo cual es también distinto a Gobierno. Algunos defendemos el Estado.

Yo creo que los Catalanes y los Españoles que estamos a favor de un referendum nos merecemos uno al que se llegue de manera impecable desde el punto de vista de la legitimidad de las cosas.

Yo empezaría por aunar fuerzas en el parlamento español con el resto de formaciones independentistas. PNV + ERC + CdC y quizás entre eso, y un pacto con Podemos, podamos tener referendum legales.
Los mossos presumiblemente estaran divididos.

El como reaccionaran, si con fuerza o no esta por ver.

Y dios quiera que no haya una revuelta con cargas policiales y cosas asi. Y peor, heridos o algun muerto.

Entonces ya tenemos martir para la causa.

Lo que yo haria:

Haria lo posible por retirar las urnas, si no se puede, dejar que transcurra con normalidad y la gente use las papeletas, sin forcejeos ni enfrentamientos, que termine la jornada.

Ahora eso si,

Al dia siguiente ir a por los lideres politicos que han instigado esto, esposados y al calabozo.

La Ley dictaminara en su momento que hacer con ellos.
Al dia siguiente ir a por los lideres politicos que han instigado esto, esposados y al calabozo.

Ojalá, si pasa eso no hará falta ni contar los votos que todos sabemos como acabará la cosa más temprano que tarde.
BeRReKà escribió:

Ojalá, si pasa eso no hará falta ni contar los votos que todos sabemos como acabará la cosa más temprano que tarde.

Si, en el fondo deseais que ocurra, para que vengais con el cuento despues de que son presos politicos.

Como si lo viera.
clamp escribió:
BeRReKà escribió:

Si, en el fondo deseais que ocurra, para que vengais con el cuento despues de que son presos politicos.

Como si lo viera.

[360º] [360º]
Yo creo q el principal problema de base es q tal y como estan montadas las cosas, ese referendum legal q nos gustaria a muchos no se va a dar nunca en la vida. Ya no por la mayoria o no posible en el comite de ministros, sino por la situacion del cementerio de elefantes ( vease senado). Por no hablar de la mentalidad centralista de parte de la poblacion.

Y porque lo de este año no.. el siguiente no soluciona el problema d base, q el sentimiento esta en la calle y no se ve salida a esa problematica de las diferentes comunidades historicas.
Está claro que es la estrategia. A falta de política real hacerse víctimas de su propia obra dramática para que en las siguientes elecciones arañen los pocos votos de los que ante la polarización de la sociedad elijan su bando

BeRReKà escribió:
clamp escribió:
BeRReKà escribió:

Como si lo viera.

[360º] [360º]
Todavía no se ha entendido bien de que va esto...

MAPA INTERACTIVO DE ALCALDES

Como votemos al final el 1-O, el dia 3-O será el día de la independencia de Cataluña.
[beer]
ooyamaneko escribió:Todavía no se ha entendido bien de que va esto...

Como votemos al final el 1-O, el dia 3-O será el día de la independencia de Cataluña.
[beer]

En esos puntos rojos hay más habitantes que en tooodos los azules juntos.

Es lógico, por otra parte: esto de la independencia suele ser un tema con más asentamiento en la Cataluña profunda.
Rhyno88 escribió:

[beer]

Es lógico, por otra parte: esto de la independencia suele ser un tema con más asentamiento en la Cataluña profunda.

No, no hay ningun punto rojo en Barcelona.

Además que la segunda afirmación que haces tambien es falsa, no tienes más que ver los datos demograficos.
BeRReKà escribió:
Rhyno88 escribió:

[beer]

No, no hay ningun punto rojo en Barcelona.

Además que la segunda afirmación que haces tambien es falsa, no tienes más que ver los datos demograficos.

Quieres demografía?

Toma demografía:

Imagen
Rhyno88 escribió:
BeRReKà escribió:No, no hay ningun punto rojo en Barcelona.

Quieres demografía?

Toma demografía:

Imagen

Barcelona es Catalunya profunda.
soy el unico que le llama la atencion que en un barometro publicado por la propia generalitat, los porcentajes a favor de la independencia sean mas bajos en 2017 que en 2016?

creo que la ofuscacion y la frustracion no son cosa solo de los "unionistas".

[beer]

Lo mejor esque no teneis ni idea de lo que supone la independencia.Os han adoctrinado y es un pase lo que pase porque sabiendo que te van a meter un bloqueo internacional,y sabiendo que tus principales empresas te han dicho que en 24 horas salen,y sabiendo que el acceso a la ue es imposible y que la comunidad internacional no respalda esto,y unido a que a día de hoy hay más gente que vota a no independentistas que a independentistas,no se donde está la alegría.
Flipo con la que se está montando.

Como me pierdo en politica (o mas bien solo veo un único rumbo allá en el partido que mire), solo dire mi opinion anécdotica sobre el referendum. Sea el 1-0, (España-Cataluña. Humor fino, oiga) o cuando se tercie.

No vivo en Cataluña, pero iré a votar y votaré que no. ¿Por qué? Porque al igual que muchos Catalanes, que no entienden porque tienen que decidir el resto del estado, yo, como Castellonense, aun sigo sin entender el rollo de incluirnos en los "Països Catalans". Yo no me siento catalán, pero como me incluyen en su territorio, supongo que eso me dará derecho a votar.

Pero, espera.... ¿Acaso esto mismo de "anexionarse un pais" por el morro, no es de lo que se quejan que hace España?

Si incluyen a la comunidad valenciana y Baleares en las votaciones (al igual que en su mapita), lo mismo se llevan chasco XD

països catalans... si acaso todos maños XD
Z_Type escribió:Flipo con la que se está montando.

Como me pierdo en politica (o mas bien solo veo un único rumbo allá en el partido que mire), solo dire mi opinion anécdotica sobre el referendum. Sea el 1-0, (España-Cataluña. Humor fino, oiga) o cuando se tercie.

No vivo en Cataluña, pero iré a votar y votaré que no. ¿Por qué? Porque al igual que muchos Catalanes, que no entienden porque tienen que decidir el resto del estado, yo, como Castellonense, aun sigo sin entender el rollo de incluirnos en los "Països Catalans". Yo no me siento catalán, pero como me incluyen en su territorio, supongo que eso me dará derecho a votar.

Pero, espera.... ¿Acaso esto mismo de "anexionarse un pais" por el morro, no es de lo que se quejan que hace España?

Si incluyen a la comunidad valenciana y Baleares en las votaciones (al igual que en su mapita), lo mismo se llevan chasco XD

Pero si el termino de paises catalanes lo inventó un valenciano [+risas]
BeRReKà escribió:
Rhyno88 escribió:
BeRReKà escribió:No, no hay ningun punto rojo en Barcelona.

Quieres demografía?

Toma demografía:

Imagen

Barcelona es Catalunya profunda.

Barcelona es la ciudad más cosmopolita de Cataluña y puede que de España. Y entre las que más de Europa.

Todo lo contrario al provincianismo y nacionalismo.
Ya no solo es bochornosa la imagen que estan dando los catalanes independentistas al resto de España. Es que es bochornosa la imagen de la misma España que estan dando internacionalmente.
Cada vez me recuerda mas el Puigdemont y Cia a Maduro en Venezuela, se pensaran que son tambien dictadores de una republica bananera.
@BeRReKà un valenciano arrepentido de serlo XD

Iba a dejarlo en la coña, pero como veo que os lo tomáis mas en serio que yo, por respeto a eso, he estado mirando y voy a darte una respuesta mas amplia ;)

A mi empezó a sonarme el término de varios graffitis, noticias, etc.. de "Terra Lliure" antes siquiera de saber qué era una organización terrorista y que este grupo era considerado como tal. De hecho escribo esto donde en tiempos hubo muros con graffitis de ese palo y otros (abajo franco, la A de anarkia tipica, Ramón me vas a comer la... Y esas cosas XD) Imagínate mi cacao al respecto que siempre asocie el logo de "Nuclears, no gràcies" con el de estos tipos.

A lo que voy es que puede que el término, en diferentes contextos, fuera creado y luego popularizado por valencianos, pero el uso político que se le da es evidente. El Fuster ya lo rizó proponiendo como nombre común Cataluña, cargándose de un plumazo bastante más de medio siglo de historia.

A ver si Aragon va a hacer un referendun para que Aragon recupere sus antiguos territorios como corona, y como salga si todos los que viven en dichos antiguos territorios se tendran que joder y vivir en el Reino de Aragon, a ver si los de fueran van a decirnos a los Aragoneses cual es nuestro pais y cual no, hombre por favor. XD
http://www.elmundo.es/baleares/2017/09/08/59b2392eca47416e1d8b45ca.html

Que esto pase en España no solo es culpa de los independentistas, también es del gobierno que lo permite.
No me explico cómo se pueden permitir estas cosas en España.
¿No puedes trabajar como médico en Baleares si no sabes catalán? De chiste oiga.
Que un médico no pueda atendar a sus pacientes porque no habla el idioma local me parece un motivo de peso como para no poder ejercer (o tener menos puntos) en esa región.
¿Idioma local? Eso es xenofobia encubierta en estado puro xD.
Una cosa es que puntúe para obtener la plaza y otra cosa es que sea un motivo de exclusión , cuando la lengua oficial
de España es el español. Pero si a ti te parece normal no me extraña que estemos así.

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/09/09/59b2f18446163f58348b4652.html

¿Algún independentista me puede explicar cómo se independiza una Comunidad Autónoma sin pasta xD?
Rawmortar escribió:Que un médico no pueda atendar a sus pacientes porque no habla el idioma local me parece un motivo de peso como para no poder ejercer (o tener menos puntos) en esa región.

Claro, porque esos "locales" no hablan ni entienden español, como iban a pasar consulta!

Cada vez que leo esto... dios, cuanto daño han hecho los idiomas.

El idioma es un instrumento para unir a la gente, hacer que las personas se entiendan entre sí.

Otros lo usan para dividir y excluir.

Riqueza cultural, decian.
MarcosHappy escribió:

[beer]

Lo mejor esque no teneis ni idea de lo que supone la independencia.Os han adoctrinado y es un pase lo que pase porque sabiendo que te van a meter un bloqueo internacional,y sabiendo que tus principales empresas te han dicho que en 24 horas salen,y sabiendo que el acceso a la ue es imposible y que la comunidad internacional no respalda esto,y unido a que a día de hoy hay más gente que vota a no independentistas que a independentistas,no se donde está la alegría.

Eso mismo pienso yo. Como ya dije anteriormente, la gente no es consciente de la pobreza, el colapso economico que produce una ideología totalitaria llevado a su maxima expresión desde la política.
En este caso el totalitarismo no es la independencia, sino el saltarse todas las normas democráticas, para establecer un nuevo estado basado en la superioridad moral de unos elegidos.
Y fuera de todos los organismos internacionales.
Un tipo de aislamiento parecido al de Corea del Norte.

Si a los que estáis a favor os proponen arruinar vuestra vida, la de los más cercanos, arruinar a tus mayores por quedarse sin jubilación. Arruinar a tus hijos. Dejar sin asistencia médica a mucha gente. Prohibir salir del territorio ni viajar por falta de dinero. Quedarte sin tecnología, sin PC ni móvil.
Pasar hambre y tener que ir a comer plantas y hiervas al monte.
Todo esto a cambio de la independencia; si la gente fuera madura y consciente de este riego, mas del 90 por ciento de independentistas se olvidarián del tema. Pero sin embargo el tema este es el que menos se habla. Se habla más de ensoñaciones patrióticas más que de otra cosa.

Realmente el riesgo de pobreza extrema para la mayoría es un riesgo evidente, de lo que pasará si continuamos en la senda de la independencia unilateral.
Vivimos en una sociedad que no sabe pensar económicamente, que no sabe pensar en el medio plazo y que viven más de fantasías que de realidades contrastadas.

Y la pobreza extrema es caldo de cultivo para conflictos civiles. En todos los países que surge la pobreza extrema surgen automáticamente los conflictos civiles armados. Porque cuando ya no puedes comer ni tu ni los tuyos, mucha gente se lanzará a la calle para hacer pagar a los culpables de la pobreza extrema. Y entonces el conflicto estará servido...

Más vale entonces pensar y reflexionar seriamente sobre las prioridades:
¿Que es más importante para ti un trapo de colores o tu familia y el bienestar de los tuyos.
¿Un trozo de tierra, o tu futuro económico?
¿Unas aduanas o tener tu independencia y poder emanciparte económicamente?
¿Un idioma exclusivo estatal, o poder salir de viaje cuando te apetezca fuera de las fronteras?
¿Una bandera totalitaria en el zulo, o poder tener tu PC y móvil y la última tecnología.?

Todo esto es lo que nos jugamos, algunos más que otros.
Seguir y mejorar cómo se pueda desde dentro.
O romper con toda ley y salirse del mundo civilizado para instalarse de lleno en el tercer mundo, excluido de la civilizació occidental.

Este es el gran dilema que se nos vienen encima. El dilema económico. Lo otro son juegos de poder y banderas entre politicos para salvar y esconder la corrupción propia.
Pero el kit final de la cuestión es el tema económico que es lo que pueda arruinar y destruir más vidas que nada. Y la gente y los medios apenas hablan de este riesgo brutal por seguir prácticas totalitarias y unilaterales de secesión estatal.

Un saludo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Nuku nuku escribió:

A ver si Aragon va a hacer un referendun para que Aragon recupere sus antiguos territorios como corona, y como salga si todos los que viven en dichos antiguos territorios se tendran que joder y vivir en el Reino de Aragon, a ver si los de fueran van a decirnos a los Aragoneses cual es nuestro pais y cual no, hombre por favor. XD

La madre que me pario , es que jamas habia pensado en eso, [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Joder si es que es cierto , me imagino que por derechos historicos aqui todo dios reclamando se lia parda, que la peña se lia a ir para atras como los cangrejos y ya terminamos siendo tarteses , carpetanos y vete tu a saber, ya ves que la mitad de la poblacion tenemos una de leches encima que no sabemos ya ni lo que somos y nos ponemos farrucos a reclamar , lo mismo nos tocaba irnos a la mitad de la tropa por que hurgando resulta que somos mas de africa que de aqui.

Que estupidez por dios , la de tonterias que hay que aguantar y encima pagar hipoteca y la madre que me pario en verso.
KillBastardsII escribió:
MarcosHappy escribió:

[beer]

Eso mismo pienso yo. Como ya dije anteriormente, la gente no es consciente de la pobreza, el colapso economico que produce una ideología totalitaria llevado a su maxima expresión desde la política.
En este caso el totalitarismo no es la independencia, sino el saltarse todas las normas democráticas, para establecer un nuevo estado basado en la superioridad moral de unos elegidos.
Y fuera de todos los organismos internacionales.
Un tipo de aislamiento parecido al de Corea del Norte.

Si a los que estáis a favor os proponen arruinar vuestra vida, la de los más cercanos, arruinar a tus mayores por quedarse sin jubilación. Arruinar a tus hijos. Dejar sin asistencia médica a mucha gente. Prohibir salir del territorio ni viajar por falta de dinero. Quedarte sin tecnología, sin PC ni móvil.
Pasar hambre y tener que ir a comer plantas y hiervas al monte.

Más vale entonces pensar y reflexionar seriamente sobre las prioridades:
¿Que es más importante para ti un trapo de colores o tu familia y el bienestar de los tuyos.
¿Un trozo de tierra, o tu futuro económico?
¿Unas aduanas o tener tu independencia y poder emanciparte económicamente?
¿Un idioma exclusivo estatal, o poder salir de viaje cuando te apetezca fuera de las fronteras?
¿Una bandera totalitaria en el zulo, o poder tener tu PC y móvil y la última tecnología.?

Un saludo.

He quitado algunos trozos para que no se alargue el quote..
Heleido todo el hilo,muchas opiniones, etc...pero tantas tonterias juntas no las habia visto antes....
Este post es en serio? Que fronteras,ni zulo , ni pc... si la historia de la humanidad i las revoluciones de cualquier tipo hubieran tenido tus prioridades a saber que hubiera pasado.... tu crees que me importa lo mas minimo la ultima tecnologia?? Claro que tocaremos de morros a terra pero es un sacrficio para luego mejorar...
Saludos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@melliug Si hombre yo veo que tirais para alante desde hace años , hablando lenguas muertas , quemando banderas de paises que teneis a lado y todo ese buen rollete desde hace 40 años o mas , [amor] nos teneis enamoraos a media humanidad.

Ha sido una apisonadora durante años el movimiento , os pertenece medio planeta , hasta cerdeña meteis en los mapas , entre eso y que cristobal colon , cervantes e incluso el cid eran catalanes , que pensais que vais a poder salir de España y entrar segun os convenga, que las relaciones comerciales van a ser la polla en verso despues de haber boicoteado , humillado , bilipendiado y el largisimo etc de bochornidades que llevo escuchando , leyendo y viendo durante tantisimos años... ¿pero en serio crees que esto va a acabar bien?.

Te voy a explicar una cosa , la gente no somos subnormales , podemos ser mas o menos patriotas e incluso nos puede sudar la polla cualquier bandera , pero el acoso y derribo al que hemos sido sometidos durante años y sus perjuicios estan ahi , eso es historia que se estudiara en su dia y eso es una deuda que se paga, si no es hoy sera dentro de 2 siglos pero en algun momento va a salir a relucir.

Perdona pero lo habeis hecho muy muy muy mal, todo tiene su tiempo y sus formas, de haber sido mejores personas , y relacionaros sin ser unos cerrados y recalcitrantes , despotricando e insultando a todo cristo , ahora la situacion seria diferente y seguramente estaria España y media a revisar la constitucion , pero encabronando al personal y odiandole recibes lo que das y a veces mas.

Y cuidado que todo el tocho que pongo no es en base a mi opinion personal , por que opino bastante diferente , pero lo miro desde fuera de la burbuja y es lo que veo , pase lo que pase a partir de ya esto es un punto de inflexion y se avecina una grandisima tormenta de mierda , pase lo que pase y quien no quiera verlo es su problema pero viene la cosa jodidisima.
Arlgrim escribió:@melliug

Te voy a explicar una cosa , la gente no somos subnormales , podemos ser mas o menos patriotas e incluso nos puede sudar la polla cualquier bandera , pero el acoso y derribo al que hemos sido sometidos durante años y sus perjuicios estan ahi , eso es historia que se estudiara en su dia y eso es una deuda que se paga, si no es hoy sera dentro de 2 siglos pero en algun momento va a salir a relucir.

Perdona pero lo habéis hecho muy muy muy mal, todo tiene su tiempo y sus formas, de haber sido mejores personas , y relacionaros sin ser unos cerrados y recalcitrantes , despotricando e insultando a todo cristo , ahora la situación seria diferente.

Estoy totalmente de acuerdo con estos dos parrafos, es lo que llevamos sufriendo los Catalanes des de que tengo memoria.
Hide_to escribió:

Perdona pero lo habéis hecho muy muy muy mal, todo tiene su tiempo y sus formas, de haber sido mejores personas , y relacionaros sin ser unos cerrados y recalcitrantes , despotricando e insultando a todo cristo , ahora la situación seria diferente.

Estoy totalmente de acuerdo con estos dos parrafos, es lo que llevamos sufriendo los Catalanes des de que tengo memoria.

No es que estés de acuerdo, es que has mirado la burbuja desde fuera y es así. Datos objetivos. En cambio tu opinión es totalmente opuesta.
@melliug
Claro que es en serio. Me gusta ser pragmático y realista.
No estamos para revoluciones totalitarias sino para evoluciones de sentido común.
Yo puedo ser tan o más catalán que tu. Y me doy cuenta que esto es un tema de poder económico por encima de todo. Y eso lo saben en Europa y en todos lados que hagan seguimiento de este tema.

Las buenas revoluciones han sido para mejorar la calidad de vida de la gente.
Las revoluciones por temas de poder económico conducen a guerra y a pobreza extrema para la mayoría y dan el poder a unos elegidos. Siempre a sido así.
EEUU es un gran especialista en meter baza para quitar recursos y enfrentar a la población por temas de frontera.
En España y Europa no hay ningún tipo de discriminación a la cultura ni a las personas.
Los únicos que quieren llevar al caos administrativo por temas económicos son los independentistas unilaterales. Es un tema de economia más que nada.

Ya se ha visto a lo largo de la historia como le va a la población cuando las élites extractivas meten mano y generan caos para ganar más dinero.
Que es el fondo del tema independentista catalán.

Yo no me siento discriminado por ser más catalán ni más español. Todo son ensoñaciones patrióticas para tener más poder económico por parte de las élites extractivas, y repito, nunca esto trajo nada bueno para la mayoría a lo largo de las revoluciones en la historia de la humanidad.
Pero allá cada uno. Soñar es gratis. La realidad es otra cosa que depende de infinidad de factores incontrolables.

PD No estoy dispuesto a hipotecar años y décadas de bienestar de los que me rodean por un tema de ensoñación patriótica de enchufados y políticos mercenarios.

Un saludo
si.... y mirad el acoso que tienen muchos catalanes por pensar distinto y no seguir la corriente de puigdemont...pk ada colau ya está sentenciada...evolé lo mismo...y así muchos más; en serio va a ser una tierra de paz y harmonía si estaís cargando contra los vuestros.¿?
sefirot947 escribió:si.... y mirad el acoso que tienen muchos catalanes por pensar distinto y no seguir la corriente de puigdemont...pk ada colau ya está sentenciada...evolé lo mismo...y así muchos más; en serio va a ser una tierra de paz y harmonía si estaís cargando contra los vuestros.¿?

..Pero que no somos españoles? Yo, tú, él, Puigdemont, Mas, y tal y tal son de los vuestros, compatriotas!!! y os los cargais...como se supone que podremos vivir en harmonia en España después de esto???
Hide_to escribió:

Exacto. Hasta los huevos estamos los catalanes, ha captado muy bien nuestra sensibilidad. Enhorabuena Arlgrim.

Este verano de vacaciones con un gallero vi el problema claro. Según él en Cataluña no se enseña castellano. Yo he vivido siempre en Cataluña, que por cierto en los examenes de selectividad está por encima de la media de España en castellano, luego yo tampoco lo aprendí en un sotano de manera clandestina. Sino en un colegio como todos los niños catalanes. Y cuando alguien te dice eso, te das cuenta de la subnormalidad e incultura que hay respecto a Cataluña.
Haran escribió:
sefirot947 escribió:si.... y mirad el acoso que tienen muchos catalanes por pensar distinto y no seguir la corriente de puigdemont...pk ada colau ya está sentenciada...evolé lo mismo...y así muchos más; en serio va a ser una tierra de paz y harmonía si estaís cargando contra los vuestros.¿?

..Pero que no somos españoles? Yo, tú, él, Puigdemont, Mas, y tal y tal son de los vuestros, compatriotas!!! y os los cargais...como se supone que podremos vivir en harmonia en España después de esto???

Tomatelo a guasa, seguro que estais exultantes, pero todo esto no tiene ni puñetera gracia. Y no va a acabar bien.
BeRReKà escribió:
Y estaria bueno que se condenara por prevaricación al desobedecer la constitucuión por primera vez en la historia a un independentista.

A un independentista, no, a un independentista que se le ha ido la pinza y ha decido que él dicta la ley solo por serlo usando un cargo público.

Se ha pasado de un problema político a otro penal: ya no es una cuestión de defender unas ideas o incluso usarlas como amenaza para obtener un rédito político, sobre todo en un momento donde, por un lado,la debilidad política por los casos de corrupción y la gestión de la crisis en Cataluña, ha provocado que los independentistas tengan más relevancia y por el mismo motivo, que el Gobierno Español esté en entre dicho y sea más débil que nunca. Y lo que debiera, desde la política, haber implicado cesiones, por la intransigencia de unos y por situar los pies fuera del tiesto, se convierte en un problema penal, en que se aplica el Estado de Derecho, donde el Gobierno es fuerte y además, va a contar con el apoyo de buena parte de la oposición y la oposición que no lo apoye o se muestren ambiguos en este caso, se está pegando un tiro en un pie si lo que buscan es tener mayoría Parlamentaria.

Dirás "también por la intransigencia de los otros", pero es que los otros tienen ese "derecho" en el fondo: esto es como si en una empresa que tiene contratados a unos trabajadores cumpliendo la ley a rajatabla, los trabajadores piden mejorar sus condiciones (legítimo) y la empresa puede negarse a cumplir esas demandas (legítimo también) y los trabajadores en lugar de negociar y/o esperar a otro momento donde la empresa les pueda conceder esas o parte de esas demandas, lo que hacen es situarse fuera de la legalidad, dándole motivos legales a la empresa para despedirlos y además lo hacen en un momento donde si te despiden, hay 50 trabajadores más baratos que tu haciendo cola...

Pues chico, a ti te puede parecer curioso, pero a mí de cajón y de tener muy pocas luces el ir así por la vida, creyendo que si tienes unas ideas, el hecho de tenerlas tu te legitima y además deslegitima todo lo que haya en vigor que no esté a favor de tus ideas y por eso te las puedes saltar y hacer lo que te venga en gana.
Pues es obvio que un proceso totalitario de secesión unilateral nunca puede traer nada bueno en términos globales. Otra cosa son los políticos y sus chanchullos.

Por lo que dije antes, por el bienestar de la población y por el riesgo claro de colapso y pobreza general nunca se va permitir ni en Europa ni en España la independencia unilateral.
Pero esto traerá un desgaste continuo y pérdida de crecimiento. Lo que repercutirá en la calidad de vida de todos. Y al final Cataluña puede convertirse en un territorio pobre y marginal por culpa del totalitarismo.

Lo demás son habladurías subjetivas de fanáticos de un bando y otro. Pero el tema más grave no son los rollos del "Salvame" independentista o nacionalista.
Lo más serio es que se está jugando con fuego con el futuro economico y bienestar de millones de personas por culpa del totalitarismo nacionalista de los secesionistas. Y eso puede traer consecuencias gravisimas que esperemos no lleguen a ocurrir.

Un saludo
KillBastardsII escribió:Pues es obvio que un proceso totalitario de secesión unilateral nunca puede traer nada bueno en términos globales. Otra cosa son los políticos y sus chanchullos.

Por lo que dije antes, por el bienestar de la población y por el riesgo claro de colapso y pobreza general nunca se va permitir ni en Europa ni en España la independencia unilateral.
Pero esto traerá un desgaste continuo y pérdida de crecimiento. Lo que repercutirá en la calidad de vida de todos. Y al final Cataluña puede convertirse en un territorio pobre y marginal por culpa del totalitarismo.

Lo demás son habladurías subjetivas de fanáticos de un bando y otro. Pero el tema más grave no son los rollos del "Salvame" independentista o nacionalista.
Lo más serio es que se está jugando con fuego con el futuro economico y bienestar de millones de personas por culpa del totalitarismo nacionalista de los secesionistas. Y eso puede traer consecuencias gravisimas que esperemos no lleguen a ocurrir.

Un saludo

Opino lo mismo

[beer]

como se nota lo voluntariosos que sois algunos.

con los alcaldes que han confirmado todavia no llega al 50% de la poblacion. ahora yo te pregunto: con un referendum en el que pueda votar la mitad de cataluña, ¿los resultados valen para toda cataluña? ¿o solo valen si gana el si?
KillBastardsII escribió:Pues es obvio que un proceso totalitario de secesión unilateral nunca puede traer nada bueno en términos globales. Otra cosa son los políticos y sus chanchullos.

Un saludo

A mí como catalán de todo este sideral lo que más me jode son dos cosas:

1. El enfrentamiento civil

2. El tema económico. Y aquí se está jugando con fuego: Fitch amenaza con rebajar el rating de Catalunya en caso de “escalada significativa de hostilidades”. Se está poniendo en riesgo el bienestar de todos los catalanes (indepes o no) y de las generaciones futuras. Que lo tengan en cuenta.
Venga un poco de humor para relajar:

El nuevo himno de Cataluña aprobado:

https://www.youtube.com/watch?v=IjC4aRllFXM&t=152
A mi sin duda me sorprende mas el tema economico.

Porque mas alla del sentimiento, las banderas, los himnos... macho si no hay dinero, ni hay pais, ni republica ni hay nada.

Ninguna institucion europea, ninguna, ha avalado la separacion del estado y menos en la manera que lo han hecho.

Han dicho por activa y por pasiva que quedarian fuera de la Union, con una deuda de 70.000 millones por pagar y no saben cómo, eso si hay voluntad de pagarla.

Pero que oye, ¡aqui no pasa nada! Como tirarse a una piscina sin primero mirar si hay agua.

¿Como se llama aquel que actua sin importarle las consecuencias?
Votante del PPC's-PSOE. Eso o un idealista. Pero en el caso que nos atañe creo que te refieres a lo primero.
Como ya han dicho la clave son los Mossos, si los mossos cumplen las órdenes del ministerio de interior, no hay referéndum si se ponen a favor de la administración catalana, yo soy partidario de que se deje celebrar, y ya está, restarle importancia, como si no hubiera pasado, encarcelar a todo quisqui (aunque ganas hay) o mandar a la policia nacional a confiscar urnas etc es lo que los independentistas realmente quieren.
GXY escribió:

[beer]

como se nota lo voluntariosos que sois algunos.

con los alcaldes que han confirmado todavia no llega al 50% de la poblacion. ahora yo te pregunto: con un referendum en el que pueda votar la mitad de cataluña, ¿los resultados valen para toda cataluña? ¿o solo valen si gana el si?

¿quién te ha dicho eso?
Yo no sé porque le dáis tanta importancia a eso de los alcaldes, vamos a ver, lo máximo que pasará es que no se utilizarán locales propiedad d elos ayuntamientos, así que la Generalitat habilitará locales propios, nada mas.

No sé de donde sacas que sólo podrá votar la mitad de Catalunya porque es mentira.
Yo es un tema que creo que se debería haber hablado hace años y no llegar a este grado de enfrentamiento, y que no se puede obligar a estar a nadie encontra de su voluntad, una vez dicho esto creo que es mejor para todos seguir juntos, pero llegando a acuerdos que tanta democracia para querer imponer cosas, la ley emana de los ciudadanos, pero no es invariable y muchos de ellos ni votaron esa Constitución y no por ello van a estar obligados a vivir eternamente con una Constitución que votaron otros.

Dicho todo esto si un día se independizan dudo mucho que económicamente se hundan, a Europa le interesará llegar a acuerdos como con UK, o como otros muchos países que no son miembros, ya que el riesgo de tener un paraíso fiscal más en Europa no interesa a nadie, y a la economía le interesa lo fácil no cambiar todo de golpe por lo que ya se encargarán de que los estados lleguen a acuerdos para evitar perder dinero en Cataluña.
La economía manda a día de hoy y ella no entiende de países.
95080 respuestas