› Foros › Off-Topic › Miscelánea
deathline escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:deathline escribió:@xKC4Lx VET3R4N te paso una imagen de los 10 primeros mercados donde vende Cataluña, saca conclusiones, espero no te explote la cabeza...
-Efectivamente vendemos más a Aragon (1,3 Millones de personas ) que a Francia (66,9 millones de personas) y los 2 son vecinos.
- Ventas de Catalunya a España 44 mil Millones
-Ventas de Catalunya a Europa 37 mil Millones
-Ventas de Catalunya a el resto del mundo 22 mil Millones.
Un último dato curioso, la balanza comercial solo es positiva con España, en el resto compramos más que vendemos.
Una Cataluña sin España se veria muy mermada económicamente y no ver eso solo mirando los datos macro es estar un poco obcecado...
PD: Datos de 2014 creo que son, no encontre más nuevos pero no seran muy diferentes.
Es que no he dicho que no vendamos mucho a España. Lee bien. He dicho que se dice que VIVIMOS GRACIAS A. Y eso es una trola como una casa. Esto es muy sencillo: la relación comercial interesa a ambas partes. Tanto entre ellas como al extranjero. Catalunya vende a España porque una quiere vender y la otra comprar. Siendo el mismo país, es autoproducción. Se hace hincapié en que catalunya perderia ventas, pero españa lo tendría que sacar también más caro, además de no sacar tajada de las exportaciones catalanas que por cierto
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... orico.html
Lo que sí es ser obcecado es quedarte con una sola parte, y de ahí mi comentarjodiñ]
Una norma de empresa, si el 30 % de tus ventas son a un cliente tienes un problema y tú empresa esta en riesgo, calcula el porcentaje de ventas a España y supera ampliamente esa regla (A parte de aprovechar sus tratados comerciales).
Las exportaciones suben y eso esta muy bien pero estan lejos de poder amortiguar la ostia de una imdependencia y sus efectos colaterales en el comercio.
Si te crees la ecuacion Catalunya independent = catalunya actual + impuestos a España estas muy jodido...
is2ms escribió:Hereze escribió:is2ms escribió:La frase que te digo está entre los segundos 17:00 a 17:11, a continuación hacen otro tipo de preguntas y no vi más. A lo mejor se me pasó... en qué segundos está esa frase?
Mas adelante, en el 15:40 aprox.
Mi ignlés lo tengo pelin oxigado debido a que hace tiemmpo que no lo utilizo pero vamos, a mi me parece que dice eso que he puesto antes.
Hostia, tienes razón Hereze, joder, es que dijo lo de raul romeva de una forma que no lo entendí ni por asomo, creía que decía que sí que habían presos políticos en otros sitios (en eslovaquia, malta...). Mis disculpas. A mí me encantaría que investigaran si hay presos políticos en españa y hubiese una votación europea a ese respecto, así nos dejábamos de tonterías.
Y gracias a @Azazelsb por hacérmelo ver también, me acabo de dar cuenta.
is2ms escribió:Hereze escribió:is2ms escribió:
Hostia macho, me vas a hacer tragarme 22 minutos de conferencia?? Sabes el minuto o algo?
A partir del minuto 14
Estás de coña no, vamos ¿necesitas de verdad que te explique lo que has visto? Un tío hace una pregunta (no entiendo el nombre, de dinamarca) diciendo que españa es un país profundamente corrupto ( ) en el que hay presos políticos, y si la jefa de la comisión va a hacer algo. La tipa responde que hay países dentro de la unión europea en el que hay abiertas investigaciones (rumanía, eslovaquía, malta y no sé si dijo alguno más) y en la última frase de su respuesta dice que no todos los casos son iguales, que estuvo la semana pasada en españa y que espera que el nuevo gobierno pruebe un tipo diferente de aproximación (al problema).
De esto, vienes aquí y dices literalmente "Hoy mismo la responsable de la comisión que ha propuesto sancionar a Hungría ha afirmado que en España hay presos políticos y que junto a paises como ruamnia o Malta tendria que ser investigado"
En serio tío? Me estás tomando el pelo? Quiero pensar que no sabes inglés, no has visto lo que has colgado, y que tu mensaje era un copy paste de algo que has leído por ahí... porque vamos, telita telita tela
dicanio1 escribió:is2ms escribió:Hereze escribió:
A partir del minuto 14
Estás de coña no, vamos ¿necesitas de verdad que te explique lo que has visto? Un tío hace una pregunta (no entiendo el nombre, de dinamarca) diciendo que españa es un país profundamente corrupto ( ) en el que hay presos políticos, y si la jefa de la comisión va a hacer algo. La tipa responde que hay países dentro de la unión europea en el que hay abiertas investigaciones (rumanía, eslovaquía, malta y no sé si dijo alguno más) y en la última frase de su respuesta dice que no todos los casos son iguales, que estuvo la semana pasada en españa y que espera que el nuevo gobierno pruebe un tipo diferente de aproximación (al problema).
De esto, vienes aquí y dices literalmente "Hoy mismo la responsable de la comisión que ha propuesto sancionar a Hungría ha afirmado que en España hay presos políticos y que junto a paises como ruamnia o Malta tendria que ser investigado"
En serio tío? Me estás tomando el pelo? Quiero pensar que no sabes inglés, no has visto lo que has colgado, y que tu mensaje era un copy paste de algo que has leído por ahí... porque vamos, telita telita tela
Este tema lo contaban esta mañana en la radio separatista, a salido de allí..
Te lo explico rápido, el separatismo es tan ridículo y tiene tan pocos argumentos que han dado bombo a que una cualquiera a dicho que puede que españa X, eso sí dejando claro que Romeba y otros golpistas son amigos suyos..
Yo no se porque les seguís el juego realmente...
El separatismo es un movimiento totalitario separatista que encima sus compañeros de viaje y defensores suyos son los pro etarras Y demás ralea..
Se tienen que coger a un clavo ardiendo porque nadie les hace caso, cada pais tiene sus problemas y les importa 0 lo que pase en España..
Así que de una cualquiera, porque una diputada de X partido de X país, no es nadie..
Humo para seguir vendiendo al rebaño, lo mala que es España..
Hereze escribió:dicanio1 escribió:is2ms escribió:Estás de coña no, vamos ¿necesitas de verdad que te explique lo que has visto? Un tío hace una pregunta (no entiendo el nombre, de dinamarca) diciendo que españa es un país profundamente corrupto ( ) en el que hay presos políticos, y si la jefa de la comisión va a hacer algo. La tipa responde que hay países dentro de la unión europea en el que hay abiertas investigaciones (rumanía, eslovaquía, malta y no sé si dijo alguno más) y en la última frase de su respuesta dice que no todos los casos son iguales, que estuvo la semana pasada en españa y que espera que el nuevo gobierno pruebe un tipo diferente de aproximación (al problema).
Este tema lo contaban esta mañana en la radio separatista, a salido de allí..
Te lo explico rápido, el separatismo es tan ridículo y tiene tan pocos argumentos que han dado bombo a que una cualquiera a dicho que puede que españa X, eso sí dejando claro que Romeba y otros golpistas son amigos suyos..
Yo no se porque les seguís el juego realmente...
El separatismo es un movimiento totalitario separatista que encima sus compañeros de viaje y defensores suyos son los pro etarras Y demás ralea..
Se tienen que coger a un clavo ardiendo porque nadie les hace caso, cada pais tiene sus problemas y les importa 0 lo que pase en España..
Así que de una cualquiera, porque una diputada de X partido de X país, no es nadie..
Humo para seguir vendiendo al rebaño, lo mala que es España..
Esa "cualquiera" es la responsable de la comisión que puede dejar sin voto en la UE a Hungría, así que me parece que pinta mas que otros.
Y sí, ya sabemos que para ti sommos unos totalitarios, no hace falta que lo repitas en cada mensaje que pareces un bot.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Creo que aún no lo has entendido. Lo que estoy diciendo es que el mantra de que Catalunya vive gracias a las exportaciones a España es una frase que demuestra fehacientemente la soberbia de parte de España y el servilismo al que se creen que estamos destinados de por vida.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Si Catalunya exporta digamos un 30%(siguiendo tu ejemplo) a España, es TAMBIÉN porque España lo necesita y económicamente le renta. La capacidad productiva catalana no la tienen muchas otras comunidades autónomas, y por eso es Catalunya la elegida para estas exportaciones. Por lo tanto, la frase correcta sería: "Catalunya gana mucho exportando a España, y España gana mucho comprando y produciendo en Catalunya". Pero no, la frase siempre va en el mismo sentido. Al servilismo catalán y a la superioridad Española.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Por otro lado, ya que hablas de normas de empresa, también hay otra que dice que hay que adaptarse a los cambios. O te adaptas o te adaptan. Hay muchos países pequeños que viven perfectamente sin ningún problema, y no veo por qué no podría ser nuestro ejemplo siendo nosotros una de las puertas al comercio entre África y Europa.
Hadesillo escribió:La economía de cada una de las dos partes necesitará un tiempo de readaptación a la nueva situación y luego cada uno a la suya. Cómo ha pasado en el resto de independencias.
Hadesillo escribió:La economía de cada una de las dos partes necesitará un tiempo de readaptación a la nueva situación y luego cada uno a la suya. Cómo ha pasado en el resto de independencias.
deathline escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Creo que aún no lo has entendido. Lo que estoy diciendo es que el mantra de que Catalunya vive gracias a las exportaciones a España es una frase que demuestra fehacientemente la soberbia de parte de España y el servilismo al que se creen que estamos destinados de por vida.
Seguimos igual, los mantras, sean del lado que sean son medias verdades/medias mentiras exageradas y llevadas al punto que interesa para favorecer una posición, desde el Cataluña sin España no es nada al Espanya ens roba, los 2 son igual de falsos y estan creados a partir de una media verdad ya que Cataluña tendria dificil supervivencia sin España (A corto y medio plazo) y en Cataluña pagamos más impuestos por el simple hecho que tenemos más riqueza, más trabajo y mejores salarios.
Pero vamos, somos mayorcitos para discernir este tipo de mentiras no?xKC4Lx VET3R4N escribió:Si Catalunya exporta digamos un 30%(siguiendo tu ejemplo) a España, es TAMBIÉN porque España lo necesita y económicamente le renta. La capacidad productiva catalana no la tienen muchas otras comunidades autónomas, y por eso es Catalunya la elegida para estas exportaciones. Por lo tanto, la frase correcta sería: "Catalunya gana mucho exportando a España, y España gana mucho comprando y produciendo en Catalunya". Pero no, la frase siempre va en el mismo sentido. Al servilismo catalán y a la superioridad Española.
Correcto, pero matiza, a las empresas españolas les interesa en la situación actual donde Cataluña es parte de España, si Cataluña se independiza puede pasar lo siguiente,
- Empresas que no saben como tributar sus compras a empresas catalanas.
- Imposición de Aranceles.
- Otros proveedores asaltando a las empresas que compran productos catalanes.
- Si finalmente estamos fuera de la UE nuestros productos no tendran el sello de fabricado en la UE y se tendran que pasar auditorias o pruebas extra para validarlo pese a ser el mismo producto...
Es muy iluso pensar que la situación actual será la misma después de una secesión.xKC4Lx VET3R4N escribió:Por otro lado, ya que hablas de normas de empresa, también hay otra que dice que hay que adaptarse a los cambios. O te adaptas o te adaptan. Hay muchos países pequeños que viven perfectamente sin ningún problema, y no veo por qué no podría ser nuestro ejemplo siendo nosotros una de las puertas al comercio entre África y Europa.
Correcto, adaptarse tambien puede significar que empresas desinviertan en Cataluña por otros paises con menores costes laborales...
Los paises pequeños que nombras tienen algo en común, no usan el Euro y pueden jugar con el valor de su moneda, imagina que pasaria aquí si nos independizamos y el BCE no da soporte a Cataluña como país en caso de bancarrota...
En serio, se puede ser independentista de corazón y contra eso nada hay que discutir, pero querer la independencia porque estaremos mejor economicamente es una patraña de los políticos, la independencia de la piruleta no existe, solo existe una independencia con un duro camino de crisis y recesión antes de levantar cabeza.
Yo personalmente no estoy tan mal en España como para meterme en ese negocio tan arriesgado y menos con un crio y otro en camino.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Y por qué el hecho de independizarse debe significar dejar de relacionarse si esa relación va bien para ambas partes?
Garru escribió:Hadesillo escribió:La economía de cada una de las dos partes necesitará un tiempo de readaptación a la nueva situación y luego cada uno a la suya. Cómo ha pasado en el resto de independencias.
Totalmente de acuerdo, la pregunta lógica es los catalanes saben realmente el impacto que tendrá que su comunidad que abastece a un país de 46 millones de habitantes, de un día a otro sólo lo hará para 7,5 millones de habitantes? Eso son cientos de miles de puestos menos de trabajo, de dónde sacarán dinero para ayudar a toda esa masa de desempleados? Cataluña con un millón de habitantes menos que andalucia tiene 105 mil pensionistas más, de dónde saldrá el dinero con cientos de miles de desempleados?
Garru escribió:Hadesillo escribió:La economía de cada una de las dos partes necesitará un tiempo de readaptación a la nueva situación y luego cada uno a la suya. Cómo ha pasado en el resto de independencias.
Totalmente de acuerdo, la pregunta lógica es los catalanes saben realmente el impacto que tendrá que su comunidad que abastece a un país de 46 millones de habitantes, de un día a otro sólo lo hará para 7,5 millones de habitantes? Eso son cientos de miles de puestos menos de trabajo, de dónde sacarán dinero para ayudar a toda esa masa de desempleados? Cataluña con un millón de habitantes menos que andalucia tiene 105 mil pensionistas más, de dónde saldrá el dinero con cientos de miles de desempleados?
Hereze escribió:
Lo que está claro es que habrá un periodo de unos 10-15 años hasta que veamos todos los beneficios de la indepedencia.
Hereze escribió:Garru escribió:Hadesillo escribió:La economía de cada una de las dos partes necesitará un tiempo de readaptación a la nueva situación y luego cada uno a la suya. Cómo ha pasado en el resto de independencias.
Hombre están dando por supuesto que Catalunya sería incapaz de dar salida a sus productos a otros mercados, de echo cada vez lo exporta mas fuera de España.
Lo que está claro es que habrá un periodo de unos 10-15 años hasta que veamos todos los beneficios de la indepedencia.
Yo no la quiero por mi que total entre ahorros y propiedades pues mas o menos tengo para tirar sin preocuparme mucho en el futuro, otra cosa es mi hija y si quiero que cuando cumpla 25 años y empiece a buscar trabajo, encuentre un mercado laboral como el que hay hoy en España o tenga la posibilidad de buscar en otro mejor.
No soy Strider escribió:Hereze escribió:Garru escribió:Totalmente de acuerdo, la pregunta lógica es los catalanes saben realmente el impacto que tendrá que su comunidad que abastece a un país de 46 millones de habitantes, de un día a otro sólo lo hará para 7,5 millones de habitantes? Eso son cientos de miles de puestos menos de trabajo, de dónde sacarán dinero para ayudar a toda esa masa de desempleados? Cataluña con un millón de habitantes menos que andalucia tiene 105 mil pensionistas más, de dónde saldrá el dinero con cientos de miles de desempleados?
Hombre están dando por supuesto que Catalunya sería incapaz de dar salida a sus productos a otros mercados, de echo cada vez lo exporta mas fuera de España.
Yo no la quiero por mi que total entre ahorros y propiedades pues mas o menos tengo para tirar sin preocuparme mucho en el futuro, otra cosa es mi hija y si quiero que cuando cumpla 25 años y empiece a buscar trabajo, encuentre un mercado laboral como el que hay hoy en España o tenga la posibilidad de buscar en otro mejor.
Debajo de un mensaje paternalista e incluso romantico se esconde el mensaje más egoista que hemos leido en este hilo....que a todo el mundo le vaya mal durante 10-15 años me la pela, yo tengo pasta. Así cuando mi hija sea mayorcita le ira aún mejor que a los demás....no importa la miseria que deje mi egoismo a mi alrededor.
Durante las crisis el dinero y las propiedades se devaluan, ten cuidado no vaya ser que no puedas darle a tu hija el futuro que esperas.
Namco69 escribió:Cómo si fuera el único padre que toma una decisión egoista por el bien de sus hijos. Si estuviera convencido de
que dentro de 25 años (no sé qué edad tiene su hija) España será tercer mundista pues probablemente yo también tomaría decisiones así si tuviera un hijo, aunque no opine como él en este tema
No soy Strider escribió:Namco69 escribió:Cómo si fuera el único padre que toma una decisión egoista por el bien de sus hijos. Si estuviera convencido de
que dentro de 25 años (no sé qué edad tiene su hija) España será tercer mundista pues probablemente yo también tomaría decisiones así si tuviera un hijo, aunque no opine como él en este tema
Tu sabras si el bienestar de los que te rodean es importante o no....allá cada uno con sus decisiones. Yo no querria que mi hija se criara en mitad de una crisis y miseria, mira tu que cosas!
Namco69 escribió:Pero es que yo opino eso, que si cataluña se separase el barco se hundiría más rápido pero si él cree que a ella le irá mejor pues que quieres que le haga.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
La cuestión es que yo contesto con mantras a un mensaje lleno de mantras. Ahí está la gracia, en escribir punto por punto lo mismo que se dice del otro pensamiento pero a la inversa.
Hereze escribió:Los iento mucho por querer lo mejor para mi hija, laa próxima vez pensaré en que e smejor para los demás aunque eso le perjudique a ella.
Hereze escribió:Hombre están dando por supuesto que Catalunya sería incapaz de dar salida a sus productos a otros mercados, de echo cada vez lo exporta mas fuera de España.
Hiltzaileberoa escribió:Habláis como si el tema económico fuera el único problema.
Cómo si el que no quiere independizarse va a aceptar sin más las cosas y no va a luchar por revertir las.
Cómo si al día siguiente la gente se va a querer y amar por las calles como todos compartieran el sueño dorado.
Cómo si todo el mundo fuera a aceptar la situación y ponerse a trabajar para sacar la cosa adelante.
En mi opinión, al día siguiente, el problema que ahora tiene España, lo tendría automáticamente "la República"....y entonces a ver cómo lo gestionan los que hoy llaman fachas a lo otros y demócratas a si mismos.
deathkiller escribió:Yo no creo que pondrían medidas especiales para impedir que Cataluña entrara en la EU, simplemente seguirían el proceso habitual que llevaría bastante años y se podría retrasar si hay problemas de deuda/financiación. Solo firmar todos los tratados habituales de las naciones es bastante trabajo, Cataluña podría hasta quedarse por unos meses sin conexiones aéreas por ejemplo.
deathline escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
La cuestión es que yo contesto con mantras a un mensaje lleno de mantras. Ahí está la gracia, en escribir punto por punto lo mismo que se dice del otro pensamiento pero a la inversa.
Sí, en eso te he entendido, pero yo he intentado redirigir un poco la conversación porque los mantras son patochadas, y me dan risa los de los 2 bandos...Hereze escribió:Los iento mucho por querer lo mejor para mi hija, laa próxima vez pensaré en que e smejor para los demás aunque eso le perjudique a ella.
Ostia @hereze, tenemos una visión muy diferente de lo mejor para un hijo, y como ya he dicho tengo 1 y otro en camino, crecer en un ambiente de crisis y recesión (todos sabemos que eso pasaria) significa que posiblemente no pueda darle todo lo que querria darle (Clases de inglés, colegio privado, extraescolares, Erasmus,...) y eso en un futuro les lastrará al competir contra otros en el mundo laboral.
Mira Argentina, la crisis que llevan arrastrando desde hace años y toda la gente que ha tenido que emigrar, de que sirve la independencia si puedes verte forzado a emigrar por falta trabajo (y más tu que si no recuerdo mal pilotas el inglés) y eso si en el referendum no perdemos la nacionalidad Española...Hereze escribió:Hombre están dando por supuesto que Catalunya sería incapaz de dar salida a sus productos a otros mercados, de echo cada vez lo exporta mas fuera de España.
Estoy en una situación parecida, ya sabes terratinent català... y sigo opinando lo contrario, el riesgo de este negocio es muy grande para el retorno de inversión que tiene, no estaremos el triple de bien que ahora en 15 años, porque 15 años me parece optimista...
Te pondré un ejemplo, yo curro en una multinacional americana de outsourcing de nóminas y gestionamos nóminas para toda España, si nos independizamos mi empresa ara un split XXX España y XXX Catalunya, cada una gestionará las nóminas de su país, eso significa que XXX Catalunya perderá todo el volumen de las empresas no afincadas en Catalunya, así que el volumen se vera reducido a 1/10 parte, ¿sabes que sobra en XXX Catalunya? Puestos de trabajo, ¿sabes donde iran? A XXX España.
Lo curioso de esto es que en mi anterior empresa, que era otra multinacional de Catering pasaria lo mismo..., así pues podemos decir que los puestos de trabajo se reducirian a la proporción de la perdida de negocio con España.
La independencia solo le interesa al que tiene el dinero en Andorra y no sufriria en caso de corralitos, crisis y parecidos, esos seran los reyes del mambo, el mileurista que piensa que la independencia le arreglará la vidaen mi opinión es un necio.
xKC4Lx VET3R4N escribió:is2ms escribió:Hiltzaileberoa escribió:Muchas veces se habla en este hilo de adoctrinamiento a las dos partes.
Que si TV3, que si los medios de la caverna....de Madrid.
Pero el caso es que todos los que participamos en este hilo, de una y otra opinión, todos tenemos por el hecho de participar acceso a la información de la postura contraria.
Esto me hace pensar que somos de los mejores informados o menos adoctrinados, puesto que tenemos este acceso a la información de la otra parte...
A pesar de eso, ni uno ni otro lado se muestra mas receptivo, comprensivo o abierto de cara al problema (en general).
Supongo que todos estamos en modo "manos en los oidos y en los ojos" y solo queremos ver y oir lo que refuerza nuestra postura.
En conclusión, que esto no es un tema de manipulación, es un tema de que aquí nadie se va a bajar del burro y jugaremos el partido hasta que alguien pinche la pelota...
Mala pinta tiene la cosa...
¿Y qué pasa si uno de los dos bandos miente descaradamente? Y no digo mentir en plan "este manifestante está metiendo hostias por quitar lazos amarillos y en realidad es por otro motivo". Digo mentir en plan:
1º.- Si nos vamos seguiremos formando parte de la unión económica europea.
2º.- España nos roba.
3º.- Los españoles nos oprimen, son paletos e impiden que progresemos.
4º.- Reescribo la historia para crear un discurso victimista.
5º.- La democracia española es franquista.
6º.- Si nos vamos tendremos 20k millones más anuales para quitar listas de espera y pagar jubilaciones.
7º.- Me hago con los medios más potentes regionales y hago que repitan mi argumentario para soportar los 6 puntos anteriores. Además, me hago con el control de la educación.
En cambio el otro bando lo único que puede hacer es decir que todo lo que dicen los otros es mentira, populismo barato y naif. Además, no puede hacer nada contra el punto 6º y 7º. Ahora te pregunto. ¿qué discurso tiene más fuerza?
No, ni de coña, contra el populismo la realidad siempre pierde.
@Hereze alguna fuente en la que leer eso?
1-.Catalunya sin españa no es nada. Os vais a arruinar y volveréis pidiendo limosna. Vivís gracias a lo que os compra España.
2-.Catalunya nos endeuda más.
3-.Los indepes son nazis totalitaristas paletos, ovejitas sin opinión propia.
4-.Tergiverso la historia y el discurso del otro para amoldarlo a que Catalunya no es nada ni nunca lo ha sido.
5-.Los partidos y políticos indepes son nazis.
6-.Si os vais no podréis seguir adelante porque sin España no sois nada. El nacionalismo es malo pero viva España y putos catalanes que odian a mi no nación, porque no soy nacionalista.
7-.Me hago con los medios NACIONALES, tanto públicos como privados, que ocupan el 100% de la parrilla en España y el 95% en Catalunya, y hago que repitan una y otra vez el discurso para sustentar los 6 puntos anteriores.
Exacto, contra la realidad el populismo siempre gana. Por eso C's está dónde está y el PP se mantiene. Porque putos catalanes nazis adoctrinadores que quieren romper nuestra nación (no nacionalista).
Hereze escribió:
Tenemos al experiencia de España para saber todo lo que se ha hecho mal y evitar cometer los mismos errores.
Hereze escribió:Tenemos al experiencia de España para saber todo lo que se ha hecho mal y evitar cometer los mismos errores.
is2ms escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:is2ms escribió:¿Y qué pasa si uno de los dos bandos miente descaradamente? Y no digo mentir en plan "este manifestante está metiendo hostias por quitar lazos amarillos y en realidad es por otro motivo". Digo mentir en plan:
1º.- Si nos vamos seguiremos formando parte de la unión económica europea.
2º.- España nos roba.
3º.- Los españoles nos oprimen, son paletos e impiden que progresemos.
4º.- Reescribo la historia para crear un discurso victimista.
5º.- La democracia española es franquista.
6º.- Si nos vamos tendremos 20k millones más anuales para quitar listas de espera y pagar jubilaciones.
7º.- Me hago con los medios más potentes regionales y hago que repitan mi argumentario para soportar los 6 puntos anteriores. Además, me hago con el control de la educación.
En cambio el otro bando lo único que puede hacer es decir que todo lo que dicen los otros es mentira, populismo barato y naif. Además, no puede hacer nada contra el punto 6º y 7º. Ahora te pregunto. ¿qué discurso tiene más fuerza?
No, ni de coña, contra el populismo la realidad siempre pierde.
@Hereze alguna fuente en la que leer eso?
1-.Catalunya sin españa no es nada. Os vais a arruinar y volveréis pidiendo limosna. Vivís gracias a lo que os compra España.
4-.Tergiverso la historia y el discurso del otro para amoldarlo a que Catalunya no es nada ni nunca lo ha sido.
6-.Si os vais no podréis seguir adelante porque sin España no sois nada. El nacionalismo es malo pero viva España y putos catalanes que odian a mi no nación, porque no soy nacionalista.
7-.Me hago con los medios NACIONALES, tanto públicos como privados, que ocupan el 100% de la parrilla en España y el 95% en Catalunya, y hago que repitan una y otra vez el discurso para sustentar los 6 puntos anteriores.
Exacto, contra la realidad el populismo siempre gana. Por eso C's está dónde está y el PP se mantiene. Porque putos catalanes nazis adoctrinadores que quieren romper nuestra nación (no nacionalista).
Esa tergiversación es la que lleva haciendo los independentistas toda la vida. ¿Dónde dice que europa nos va a echar por ser independientes? Y venga a escribir una respuesta de un tocho explicando tratados y demás para que entendáis la realidad jurídica y política de la unión europea para nada.
Si esto es muy fácil y a la historia me remito. ¿Estáis dispuestos, tú el primero, a coger un AK-47 y dar la vida en una guerra civil por la independencia? ¿No? Pues dejad de joder y poneros a trabajar de una vez, que las embajadas en el extranjero no se pagan solas. Ah!! Y pedidle a los políticos de vuestra cuerda que abran el parlamento de una maldita vez, que ya hay que tener cara para hablar de democracia y no someterse a un control en meses y meses.
xKC4Lx VET3R4N escribió:is2ms escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
Esa tergiversación es la que lleva haciendo los independentistas toda la vida. ¿Dónde dice que europa nos va a echar por ser independientes? Y venga a escribir una respuesta de un tocho explicando tratados y demás para que entendáis la realidad jurídica y política de la unión europea para nada.
Si esto es muy fácil y a la historia me remito. ¿Estáis dispuestos, tú el primero, a coger un AK-47 y dar la vida en una guerra civil por la independencia? ¿No? Pues dejad de joder y poneros a trabajar de una vez, que las embajadas en el extranjero no se pagan solas. Ah!! Y pedidle a los políticos de vuestra cuerda que abran el parlamento de una maldita vez, que ya hay que tener cara para hablar de democracia y no someterse a un control en meses y meses.
Si es la última opción, sí. Me iría a una supuesta guerra civil. Aunque también iría a una guerra civilal estilo 36.
Gracias, pero ya trabajo. En una multinacional catalana y con un sueldo más que superior a la media. Pero gracias por el interés . Los aeropuertos inútiles y los másteres no se pagan solos.
is2ms escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:is2ms escribió:
Si es la última opción, sí. Me iría a una supuesta guerra civil. Aunque también iría a una guerra civilal estilo 36.
Gracias, pero ya trabajo. En una multinacional catalana y con un sueldo más que superior a la media. Pero gracias por el interés . Los aeropuertos inútiles y los másteres no se pagan solos.
Yo creo que no tienes ni idea de lo que es una guerra civil, yo tampoco, pero mi abuelo en el bando nacional (tenía al otro en el republicano) cada cierto tiempo se despertaba entre alaridos, despertando a su vez a toda la familia, por las pesadillas de lo que había visto en la guerra. Y eso de "estar trabajando en una multinacional con un sueldo superior a la media" pero estar dispuesto a coger un fusil es un ejemplo de lo alejados de la realidad que están algunos en cataluña.
xKC4Lx VET3R4N escribió:is2ms escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
Yo creo que no tienes ni idea de lo que es una guerra civil, yo tampoco, pero mi abuelo en el bando nacional (tenía al otro en el republicano) cada cierto tiempo se despertaba entre alaridos, despertando a su vez a toda la familia, por las pesadillas de lo que había visto en la guerra. Y eso de "estar trabajando en una multinacional con un sueldo superior a la media" pero estar dispuesto a coger un fusil es un ejemplo de lo alejados de la realidad que están algunos en cataluña.
A mí no me darás lecciones sobre familiares en la guerra civil y lo que han sufrido.
Lo de estar trabajando y estar dispuesto a luchar por una Catalunya o España mejor yo lo llamo tener valores. Que tu prefieras quedarte con el status quo y el culito tranquilito en el sillón es tu decisión, y no te da derecho a juzgar a los demás.
Pero vuelvo a repetir que tendría que ser una situación muy chunga como para irse a la guerra. De entrada tendría que ser un problema serio, y no esta pelea de chichinabo entre la derecha española y catalana. Por ejemplo una dictadura. Para salvar el culo al PdeCat y conseguir una Catalunya independiente estilo España actual, no gracias
is2ms escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:is2ms escribió:Yo creo que no tienes ni idea de lo que es una guerra civil, yo tampoco, pero mi abuelo en el bando nacional (tenía al otro en el republicano) cada cierto tiempo se despertaba entre alaridos, despertando a su vez a toda la familia, por las pesadillas de lo que había visto en la guerra. Y eso de "estar trabajando en una multinacional con un sueldo superior a la media" pero estar dispuesto a coger un fusil es un ejemplo de lo alejados de la realidad que están algunos en cataluña.
A mí no me darás lecciones sobre familiares en la guerra civil y lo que han sufrido.
Lo de estar trabajando y estar dispuesto a luchar por una Catalunya o España mejor yo lo llamo tener valores. Que tu prefieras quedarte con el status quo y el culito tranquilito en el sillón es tu decisión, y no te da derecho a juzgar a los demás.
Pero vuelvo a repetir que tendría que ser una situación muy chunga como para irse a la guerra. De entrada tendría que ser un problema serio, y no esta pelea de chichinabo entre la derecha española y catalana. Por ejemplo una dictadura. Para salvar el culo al PdeCat y conseguir una Catalunya independiente estilo España actual, no gracias
Coño, entonces estamos de acuerdo. Yo te digo en la actualidad, tal y como están las cosas hoy día, si estarías dispuesto a coger un fusil e irte a luchar por tener tu cataluña independiente. Yo si vienen los aliens o los rusos también estaría dispuesto a irme al frente, pero no es ese el supuesto que te planteo.
Y2Aikas escribió:Decís que iríais a la guerra por que claramente ninguno a estado en ninguna (yo tampoco) , pero solo hay que ver la dureza y lo cambiada que vuelven las personas después de eso... decir , estoy dispuesto a ir a la guerra demuestra claramente que no sabéis lo que decís.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Y2Aikas escribió:Decís que iríais a la guerra por que claramente ninguno a estado en ninguna (yo tampoco) , pero solo hay que ver la dureza y lo cambiada que vuelven las personas después de eso... decir , estoy dispuesto a ir a la guerra demuestra claramente que no sabéis lo que decís.
No hay gente que va a la guerra pese a saber todo esto que comentas? Pues eso. Si tu no irías en ningún caso, pues muy bien. Respetable.
Aquí hubo mucha gente que "no sabía lo que decía" y ahí estuvieron.
Y2Aikas escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Y2Aikas escribió:Decís que iríais a la guerra por que claramente ninguno a estado en ninguna (yo tampoco) , pero solo hay que ver la dureza y lo cambiada que vuelven las personas después de eso... decir , estoy dispuesto a ir a la guerra demuestra claramente que no sabéis lo que decís.
No hay gente que va a la guerra pese a saber todo esto que comentas? Pues eso. Si tu no irías en ningún caso, pues muy bien. Respetable.
Aquí hubo mucha gente que "no sabía lo que decía" y ahí estuvieron.
La gente no va a la guerra por gusto , va obligada o engañada y creeme que todos se acaban arrepintiendo
carlosniper escribió:Yo voy a la guerra que siempre quedo de los primeros en el call of duty
La reconquesta amics