› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dicanio1 escribió:Yo ya dije hace mucho que sólo hay una salida, que lo intenten
Hereze escribió:ya sabrias cual es mi propuesta y en que tendrian que ceder ambos bandos.
DNKROZ escribió:Hereze escribió:ya sabrias cual es mi propuesta y en que tendrian que ceder ambos bandos.
Ajá, ambos bandos, ok, ¿qué cede la parte central y qué la parte autonómica?, es decir, ¿qué es lo que quiere Cataluña que aún no tenga y qué está dispuesta a dar a cambio de ello?
Por concretar, entiende, lo mismo lo has puesto, pero ni estoy todo el día en el hilo, ni leo todas las respuestas, no es falta de respeto, lo es de tiempo (y a veces incluso ganas)
Un saludo.
Krain escribió:Yo sólo sé una cosa. Y es que Barcelona es un caos para moverse, para llegar a algún sitio en todo lo que no sea una moto y siempre que no haya ni una mísera obra por el camino. Así de sencillo. Y en Barcelona cuidad viven 1.6 millones de personas de las que son independentistas 600.000 más o menos. Ese es su máximo de asistentes a la diada. Porque el que no viva en Barcelona la manifestació de la diada la fa a la ronda litoral o al tibidabo.
Así que cuando hicieron la cadena humana, me creo que los dos millones de indepes fueran, pero cuando me dicen que más de un millón se juntan en las calles de la capital claro que si guapi. Igual que cuando la gente votaba 8 veces el 1-O mientras esquivaban las balas de los fascistas.
Hereze escribió:DNKROZ escribió:Hereze escribió:ya sabrias cual es mi propuesta y en que tendrian que ceder ambos bandos.
Ajá, ambos bandos, ok, ¿qué cede la parte central y qué la parte autonómica?, es decir, ¿qué es lo que quiere Cataluña que aún no tenga y qué está dispuesta a dar a cambio de ello?
Por concretar, entiende, lo mismo lo has puesto, pero ni estoy todo el día en el hilo, ni leo todas las respuestas, no es falta de respeto, lo es de tiempo (y a veces incluso ganas)
Un saludo.
Lo volveré a repetir, y que conste que es mi propuesta, aunque sé que es imposible de hacer.
1. Convocatoria de un referendum en Catalunya, sólo votaríamos los catalanes.
2. Si gana el NO se acabó
3. Si gana el SI, previamente el Gobierno central y los partidos mayopritarios se comprometerian a reformar la CE para que dicho resultado se pudiera aplicar y a hacer camapaña para su ratificación.
4. Someter dicha reforma constitucional a referendum, donde votarian todos los españoles.
5. Compromiso por parte del Govern y partidos catalanes a que acatarán el resultado de dicho referendum aunque gane el NO.
Esto es lo que yo propondría.
accanijo escribió:Hereze escribió:DNKROZ escribió:
Un saludo.
Lo volveré a repetir, y que conste que es mi propuesta, aunque sé que es imposible de hacer.
3. Si gana el SI, previamente el Gobierno central y los partidos mayopritarios se comprometerian a reformar la CE para que dicho resultado se pudiera aplicar y a hacer camapaña para su ratificación.
4. Someter dicha reforma constitucional a referendum, donde votarian todos los españoles.
5. Compromiso por parte del Govern y partidos catalanes a que acatarán el resultado de dicho referendum aunque gane el NO.
El punto 5 es el clave y definitivo y que no aceptaría ningún independentista porque sabe que el NO esta mas que asegurado.
Hereze escribió:accanijo escribió:Hereze escribió:Lo volveré a repetir, y que conste que es mi propuesta, aunque sé que es imposible de hacer.
El punto 5 es el clave y definitivo y que no aceptaría ningún independentista porque sabe que el NO esta mas que asegurado.
Bueno ahí podría entrar la UE y decirles que o aceptan eso o que se olviden de cualquier reconocimiento.
Alex_nar3 escribió:Hereze escribió:accanijo escribió:
Bueno ahí podría entrar la UE y decirles que o aceptan eso o que se olviden de cualquier reconocimiento.
Pero si la UE ya ha dicho que se olviden de cualquier reconocimiento, todo eso para acabar en lo mismo.
Hereze escribió:Lo volveré a repetir, y que conste que es mi propuesta, aunque sé que es imposible de hacer.
Bauer8056 escribió:No hay que arreglar nada porque no hay problema, algunos desórdenes públicos suavitos y poco más.
Hereze escribió:DNKROZ escribió:Hereze escribió:ya sabrias cual es mi propuesta y en que tendrian que ceder ambos bandos.
Un saludo.
DNKROZ escribió:@Hereze, todo eso está muy bien, pero partiendo del punto 1 que actualmente es inviable y de facto es cuestionable (estás segregando poblaciones y creando "clases" dónde no tiene sentido que existan), el resto de cosas son puro formalismo y teatro de cara a la galería, muy "mono" para vender la idea a la población de que tiene algo que decir al respecto (sic, inocentes criaturas) pero no concreta nada... y en última instancia además no soluciona nada, en el escenario que propones el resultado sería que seguiríamos igual pero se habría "legitimado" la posible peineta de los catalanes al resto (compromiso de aceptar?, en políticos?, ni de coña)
No entraremos en qué el NO ya ganó en su día en la propia Cataluña y les importó un huevo entonces, todos dudamos que cambien de actitud más adelante.
Sea como fuere, nada de lo que me dices concreta qué es lo que OFRECE Cataluña al resto, porque está claro dónde cede el resto de España en ese escenario, pero... ¿eran las dos partes las que cedían no?, por favor, concreta en qué cede Cataluña, o dicho mejor, qué ofrece Cataluña en la "negociación" (que algún día sabremos de qué va).
Hereze escribió:DNKROZ escribió:@Hereze, todo eso está muy bien, pero partiendo del punto 1 que actualmente es inviable y de facto es cuestionable (estás segregando poblaciones y creando "clases" dónde no tiene sentido que existan), el resto de cosas son puro formalismo y teatro de cara a la galería, muy "mono" para vender la idea a la población de que tiene algo que decir al respecto (sic, inocentes criaturas) pero no concreta nada... y en última instancia además no soluciona nada, en el escenario que propones el resultado sería que seguiríamos igual pero se habría "legitimado" la posible peineta de los catalanes al resto (compromiso de aceptar?, en políticos?, ni de coña)
No entraremos en qué el NO ya ganó en su día en la propia Cataluña y les importó un huevo entonces, todos dudamos que cambien de actitud más adelante.
Sea como fuere, nada de lo que me dices concreta qué es lo que OFRECE Cataluña al resto, porque está claro dónde cede el resto de España en ese escenario, pero... ¿eran las dos partes las que cedían no?, por favor, concreta en qué cede Cataluña, o dicho mejor, qué ofrece Cataluña en la "negociación" (que algún día sabremos de qué va).
Joder ¿otra vez? ¿te parece poco que la última palabra la tendrian TODOS los españoles ratificando o no esa reforma? Y no hablo de compromiso de palabra, habloi de ponerlo todo por escrito y si hace falta ante mediadores internacionales para que ninguna de las dos partes se la pueda saltar.
Hereze escribió:Joder ¿otra vez? ¿te parece poco que la última palabra la tendrian TODOS los españoles ratificando o no esa reforma?
Hereze escribió:Y no hablo de compromiso de palabra, habloi de ponerlo todo por escrito y si hace falta ante mediadores internacionales para que ninguna de las dos partes se la pueda saltar.
sigried escribió:Hereze escribió:DNKROZ escribió:@Hereze, todo eso está muy bien, pero partiendo del punto 1 que actualmente es inviable y de facto es cuestionable (estás segregando poblaciones y creando "clases" dónde no tiene sentido que existan), el resto de cosas son puro formalismo y teatro de cara a la galería, muy "mono" para vender la idea a la población de que tiene algo que decir al respecto (sic, inocentes criaturas) pero no concreta nada... y en última instancia además no soluciona nada, en el escenario que propones el resultado sería que seguiríamos igual pero se habría "legitimado" la posible peineta de los catalanes al resto (compromiso de aceptar?, en políticos?, ni de coña)
Joder ¿otra vez? ¿te parece poco que la última palabra la tendrian TODOS los españoles ratificando o no esa reforma? Y no hablo de compromiso de palabra, habloi de ponerlo todo por escrito y si hace falta ante mediadores internacionales para que ninguna de las dos partes se la pueda saltar.
Creo que lo que quiere decir el compañero es que España pierde un tejido importante de fabricación, y también una de las entradas por tierra a la UE mas usadas, y no se ve el beneficio de que Cataluña no estuviera en España.
A Cataluña lo quiere por tener su tema económico como País Vasco, pero ..¿y España?, creo que esta es la pregunta del compañero.
Algo tipo "vale te vas pero para ello el 80% las fabricas deben de quedarse en territorio español y ser eliminadas de Cataluña (vale es una burrada,pero por escenificar vaya xD)"
Namco69 escribió:La solución de @hereze ya dije que a mi me convencia, ahora el problema es aplicarla. Primero convencer a los politicos independentistas de esa solución, porque conociendo a Torra & company, no la van a comprar, "que los españoles opinen? jamas!!" y por otro lado convencer a españa de que nos dejasen hacer ese procedimiento.
Hereze escribió:@DNKROZ no te entierndo la verdad ¿qué quieres que ofrezca Catalunya?
Hereze escribió:sigried escribió:Hereze escribió:Joder ¿otra vez? ¿te parece poco que la última palabra la tendrian TODOS los españoles ratificando o no esa reforma? Y no hablo de compromiso de palabra, habloi de ponerlo todo por escrito y si hace falta ante mediadores internacionales para que ninguna de las dos partes se la pueda saltar.
Creo que lo que quiere decir el compañero es que España pierde un tejido importante de fabricación, y también una de las entradas por tierra a la UE mas usadas, y no se ve el beneficio de que Cataluña no estuviera en España.
A Cataluña lo quiere por tener su tema económico como País Vasco, pero ..¿y España?, creo que esta es la pregunta del compañero.
Algo tipo "vale te vas pero para ello el 80% las fabricas deben de quedarse en territorio español y ser eliminadas de Cataluña (vale es una burrada,pero por escenificar vaya xD)"
Según algunos de pro aquí somos poco menos que una comunidad parasitaria, y que en caso de independencia, las empresas se largarian y esto sería un solar, así que imagino que todas esas empresas se largarian a España, todo eso que ganáis.
Luego creo que el derecho internacional habla de algo similar al reparto de bienes y de duda, pero vamos que sería cuestión de negociarlos.
De todas formas si como dicen muchos el independentismo es minoritariop, no creo que haga falta preocuparse de todo eso.Namco69 escribió:La solución de @hereze ya dije que a mi me convencia, ahora el problema es aplicarla. Primero convencer a los politicos independentistas de esa solución, porque conociendo a Torra & company, no la van a comprar, "que los españoles opinen? jamas!!" y por otro lado convencer a españa de que nos dejasen hacer ese procedimiento.
Pues en el caso de Torra sería cuestión de qu ela UE les dijera algo así como: O lo aceptáis u os olvidáis de nosotros y dejamos a España vía libre para que haga lo que le venga en gana. Ah y Puigdemont y compañía mañana mismo están en Madrid.
Y al Gobierno cnetral: O lo aceptáis o mañana cerramos el grtifo del dinero y reconocemos a Catalunya como estado independiente.
@DNKROZ no te entierndo la verdad ¿qué quieres que ofrezca Catalunya?
sigried escribió:Quien crea que todas las empresas se irian de Cataluña a España es que realmente no conoce como funciona el sistema, entre pagos de gente despedida , indemnizaciones, transporte de la maquinaria, creación de una nueva zona de trabajo, buscar personal cualificado, etc... sale mas rentable pagar aranceles.
DNKROZ escribió:sigried escribió:Quien crea que todas las empresas se irian de Cataluña a España es que realmente no conoce como funciona el sistema, entre pagos de gente despedida , indemnizaciones, transporte de la maquinaria, creación de una nueva zona de trabajo, buscar personal cualificado, etc... sale mas rentable pagar aranceles.
Hay mucho desconocimiento de cómo funciona... en general, como los que se piensan que si hay 200k empresas y se van 100 no pasa nada... olvidando que no se trata de número sino de pasta que generan (algo muy español por cierto lo de hacer la cuenta de la vieja a lo Junqueras)
A las multinacionales que aglutinan casi el 42% del PIB en Cataluña no les tiembla el pulso moviendo sus centros, de hecho, algunas lo llevan tiempo planteando cuando todo iba estupendamente allí... sencillamente porque otros países empiezan a ser más competitivos.
Resumiendo, si pensáis que las gordas no van a mover ficha por "pereza" o "costes".... estáis muy equivocados, torres más altas han caído.
Saludos.
sigried escribió:Si creemos que la multinacional que se vaya de cataluña moviendo todo lo que he comentado arriba, y se le obliga, en vez de irse a sitios como irlanda/luxemburgo que apenas pagan impuestos van a volver a españa, repito, es que no tenemos mucho conocimiento de como funciona el tema
DNKROZ escribió:Hereze escribió:@DNKROZ no te entierndo la verdad ¿qué quieres que ofrezca Catalunya?
Vamos a ver, tú estás enfocando todo en "las dos partes tendrán que ceder" para llegar a un (hipotético) acuerdo.
Queda clara la parte dónde cede el resto de España y españoles y lo que podrían llegar a ofrecer (que tampoco especificas), más autogobierno (si cabe), concierto económico distinto, hacienda, y pasando por teatros de reformas constitucionales y referéndums varios... ok, pero ¿Cataluña en qué cede?, ¿qué ofrece en la negociación?, porque si los dos ceden queda claro que algo tendrá que poner ¿no?, a mí de momento sólo me consta una de las dos partes, de ahí que te pida esa concreción
Hereze escribió:Es que no sería una negociación por un pacto fiscal, sino para acordar un referendum y sus normas.
Y en ersa negociación unos cederían permtiiendo dicho referendum y reformando la CE en el caso de que ganara el SI y los otros aceptando que la última palabra la tendrian todos los españoles ratificando o no dicha reforma de la CE que permitiría aplicar el resultado del referendum.
DNKROZ escribió:Hereze escribió:Es que no sería una negociación por un pacto fiscal, sino para acordar un referendum y sus normas.
Y en ersa negociación unos cederían permtiiendo dicho referendum y reformando la CE en el caso de que ganara el SI y los otros aceptando que la última palabra la tendrian todos los españoles ratificando o no dicha reforma de la CE que permitiría aplicar el resultado del referendum.
Ok, deduzco que, de entrada, nos circunscribimos al numerito del famoso referéndum, ok, ya entraremos en detalles de lo realmente práctico.
La realidad de eso es que el resto de España está cediendo al realizar, reformar, y ratificar (con el bolsillo de todos) las peticiones sobre un acuerdo YA existente que ahora les apetece cambiar a una autonomía concreta (que ya tiene estatuto), ok, admitimos barco, y eso lo entiendo.
Dejado claro en qué cedemos los demás, teniendo que realizar toooodo ese proceso que seguramente lleve a la reforma de la constitución en el mejor de los casos y el NO posterior (seamos realistas, no va a salir SI en la vida)... y en el peor ni siquiera se admita la reforma (y respaldado por sus votaciones y sus votantes respectivos)... ¿cuál es la parte dónde cede, pierde o aporta algo Cataluña?, porque juro que llevamos varios posts y aún no lo tengo claro.
javitronik escribió:DNKROZ escribió:Hereze escribió:Es que no sería una negociación por un pacto fiscal, sino para acordar un referendum y sus normas.
Ok, deduzco que, de entrada, nos circunscribimos al numerito del famoso referéndum, ok, ya entraremos en detalles de lo realmente práctico.
La realidad de eso es que el resto de España está cediendo al realizar, reformar, y ratificar (con el bolsillo de todos) las peticiones sobre un acuerdo YA existente que ahora les apetece cambiar a una autonomía concreta (que ya tiene estatuto), ok, admitimos barco, y eso lo entiendo.
Dejado claro en qué cedemos los demás, teniendo que realizar toooodo ese proceso que seguramente lleve a la reforma de la constitución en el mejor de los casos y el NO posterior (seamos realistas, no va a salir SI en la vida)... y en el peor ni siquiera se admita la reforma (y respaldado por sus votaciones y sus votantes respectivos)... ¿cuál es la parte dónde cede, pierde o aporta algo Cataluña?, porque juro que llevamos varios posts y aún no lo tengo claro.
Está claro... Nos cede su deuda
javitronik escribió:Está claro... Nos cede su deuda
Hereze escribió:
AcTiVaTeX escribió:Catalans. Ja soc aquí!!!
A ver. Vamos a decir la verdad absoluta:
Aquí no se quiere referendum de autodeterminación porque los pro-stablishment ya tienen las cuentas hechadas y saben que saldría sí por mayoría absoluta en favor de la independecia. Y ya está. No hay nada mas que hablar.
deathline escribió:Y las contrapartidas de un referéndum? Alguien las tiene en cuenta? Porque en ese supuesto referendum pueden ponerse cosas como
- Perdida de la nacionalidad española (y la europea) automáticamente si gana el si.
-Salida automática de todos los tratados que España tiene firmados con terceros si gana el si
Un referéndum puede ser un regalo muy envenenado...
Y2Aikas escribió:@Hereze así es como esta ya. Todos los españoles tienen que aceptar la reforma de la constitución , sabes por que ningún partido quiere? por que saben que los españoles no estan dispuestos a regalar a la mitad de Cataluña un cacho de su país y el partido que lo proponga que se despida de la mayoría de sus votos.
AcTiVaTeX escribió:Ya está. La misma falacia de siempre. Que Ciutadans ganaron las elecciones.
DNKROZ escribió:cuando tu partido más votado es uno que NO está a favor de la independencia
AcTiVaTeX escribió:Si es que son matemáticas bien simples. La suma de votos en favor de la independencia (PDCat, ERC, etc, etc) se mea y se caga en la cara de los votos a Ciudadanos (y a los marginales del Albiol ese que pega a la gente por la calle y tal).
Hereze escribió:O quizás porque tienen miedo que al abril el melónm de la Constitución la gente quiera votar otras cosas como la monarquía.
Y si un partido puede perder a sus votantes no por proponer la independencia isno por hacer lo posible por arreglar el problema d ela manera mas democrática posible, entonces quizás el probnlema lo tengan esos votantes y no el partido.
AcTiVaTeX escribió:Claro que es la solución. Se vota. Que sale sí en favor a la independencia, pues desconexión al canto. Que sale no, pues todos para su casa y al día siguiente a currar, que habría que levantar al país.
Poner pegas ahí sería... bueno. Es que ya ni me molesto.
AcTiVaTeX escribió:Casadismo y Riverismo en estado puro...
Adris escribió:Fíjate donde llega el simplismo que en todas las votaciones que han hecho ha salido el NO como mayoría, y eso que estaban todas las votaciones manipuladas y aquí siguen dando por saco.
Alguien se cree que si se hace una de verdad y sale No (Otra vez, por quinta vez) pararán?.
Hereze escribió:Lo volveré a repetir, y que conste que es mi propuesta, aunque sé que es imposible de hacer.
AcTiVaTeX escribió:Ya pero fíjate tú por donde, esto no queremos que se vote.
AcTiVaTeX escribió:Y retorcimiento sin límites.
Nooo que decir que se vote para salir de dudas es simplismo.
Si es que os dejáis vosotros mismos en evidencia.
AcTiVaTeX escribió:Que sale no, pues todos para su casa y al día siguiente a currar, que habría que levantar al país.