La cuestión catalana

AcTiVaTeX escribió:Catalans. Ja soc aquí!!!
A ver. Vamos a decir la verdad absoluta:
Aquí no se quiere referendum de autodeterminación porque los pro-stablishment ya tienen las cuentas hechadas y saben que saldría sí por mayoría absoluta en favor de la independecia. Y ya está. No hay nada mas que hablar.

Hombre, antes los independentistas erais 4 gatos y tampoco pensaba el gobierno en permitir un referendum jamas (pese a que lo hubiese ganado mas que sobradamente), asi que tu verdad absoluta se desmonta un poco.
Lo dicho, seres de luz, que voten ellos lo que quieran, quienes y como quieran. Cualquier otra cosa faxista y a correr.

Ademas como buenos seres de luz, si una región se quiere independizar de Catalonia, cuidadito con las medidas unilaterales ehhh [qmparto].
Adama escribió:Lo dicho, seres de luz, que voten ellos lo que quieran, quienes y como quieran. Cualquier otra cosa faxista y a correr.

Ademas como buenos seres de luz, si una región se quiere independizar de Catalonia, cuidadito con las medidas unilaterales ehhh [qmparto].

Te interesa este video a partir del segundo 30 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=ElgyAdTfUp0
is2ms escribió:
Adama escribió:Lo dicho, seres de luz, que voten ellos lo que quieran, quienes y como quieran. Cualquier otra cosa faxista y a correr.

Te interesa este video a partir del segundo 30 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=ElgyAdTfUp0

ainsss que traicionero el subconsciente

como asiente despues con la cabeza despues del gambazo que ha metido lol

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Ya dije muchas veces que la tontería de tabarnia (aunque por la calidad de imagen de ese vídeo diría que es de hace tiempo) permitió ver cómo reaccionarían los independentistas ante sus propios argumentos. La única persona que vi decir que si una zona de quería separar de Cataluña podría haberlo (previo referéndum ) fue @hereze. El resto:
- menuda tontería, como se va a separar Barcelona de Cataluña.
- no fragmenteis nuestro país (sus juro que cuando leí este, se me escapó la risa)
- bomba de humo.

Ah, y se acuñó el término tabernicola, para referirse a los catalanes que se sienten también españoles. Respeto y libertad de expresión lo llaman.

Por otro lado:
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 5640857606

A destacar que hay comentarios de independentistas diciendo "pues yo no veo la gracia" los otros pues ya veis, gente de bien y de respeto.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Este video aconsejó que no lo vean separatistas, por vergu3nza ajena..

Madre mía toda la porquería polotica que llegó a ir a la diada..aunque todos ya sabemos quien apoya a los separatistas

https://youtu.be/VDRWhiZVUXI

A qui queda retratado quien es quien , y aunque le pidan fotos 4, sólo hay que buscar vídeos donde mucha más gente separatista se e piden fotos y firmas...

Y con ese movimiento con vinculos con terroristas y pro etarras hay que dialogar?

El tío de vídeo con 2 pares, por decirle lo que le dice al etarra de Otegi y a los separatistas que le piden fotos..
dicanio1 escribió:Este video aconsejó que no lo vean separatistas, por vergu3nza ajena..

Madre mía toda la porquería polotica que llegó a ir a la diada..aunque todos ya sabemos quien apoya a los separatistas

A qui queda retratado quien es quien , y aunque le pidan fotos 4, sólo hay que buscar vídeos donde mucha más gente separatista se e piden fotos y firmas...

Y con ese movimiento con vinculos con terroristas y pro etarras hay que dialogar?

El tío de vídeo con 2 pares, por decirle lo que le dice al etarra de Otegi y a los separatistas que le piden fotos..

No olvides que estos seres de luz tienen como abogado a uno que está investigado por intento de secuestro y participación con la banda terrorista, tienen buen ojo si.
dicanio1 escribió:Madre mía toda la porquería polotica que llegó a ir a la diada..aunque todos ya sabemos quien apoya a los separatistas

Separatas sacándose fotos con el terrorista de Otegui... estupendo. A salido en TV3, le han blanqueado la imagen, y ya otegui mola porque todo lo que sale en su tele debe de ser cierto, brain off. Este imagino que tampoco está invitado por los partidos separatistas porque no enseña su ticket de invitación.
nail23 escribió:
dicanio1 escribió:Este video aconsejó que no lo vean separatistas, por vergu3nza ajena..

No olvides que estos seres de luz tienen como abogado a uno que está investigado por intento de secuestro y participación con la banda terrorista, tienen buen ojo si.

mejor no recordar el pasado de los otros seres de luz, que el de muchos es aún peor que el de Boye

Pero vamos buen intento de llamarnos a todos pocos menos que terroristas o que apoyamos a esos seres.
Si los políticos separatistas invitan y tienen de amigos a esos personajes por ser suave, y no vemos al separatismo en general repudiarlo, la culpa no es nuestra,, que cada uno saqué sus propias conclusiones
la causa separatista la apoyan varios partidos de ultraderecha y xenófobos de europa, el abogado de puigdemont se sacó la carrera de derecho en la cárcel tras ser condenado por ayudar a terroristas, se blanquea a históricos de eta como el engendro de otegi en la televisión que pagamos todos los españoles...

La causa constitucional la apoya públicamente el consejo de europa, la comisión europea y la inmensa mayoría del parlamento europeo.

Ahora pensemos en esto un ratito...
Hereze escribió:Lo volveré a repetir, y que conste que es mi propuesta, aunque sé que es imposible de hacer.

1. Convocatoria de un referendum en Catalunya, sólo votaríamos los catalanes.
2. Si gana el NO se acabó
3. Si gana el SI, previamente el Gobierno central y los partidos mayopritarios se comprometerian a reformar la CE para que dicho resultado se pudiera aplicar y a hacer camapaña para su ratificación.
4. Someter dicha reforma constitucional a referendum, donde votarian todos los españoles.
5. Compromiso por parte del Govern y partidos catalanes a que acatarán el resultado de dicho referendum aunque gane el NO.

Esto es lo que yo propondría.

Subo la apuesta, porque hay gente que no se va a fiar de tu punto 2 y hay que ponerle coto.
Si sale sí, lo que dices.
Si sale no, ya sea en cataluña o en españa, se aprueba una ley, acatada por españoles y catalanes por igual que pena con entre 2 y 5 años de cárcel el enaltecimiento del independentismo.

Vamos, lo que es un órdago a ambas partes.
@Hereze

Qe yo sepa a los independentistas no los he llamado terroristas, lee bien por favor, he comentado seres de luz, ergo me refiero a puigdemont y alguno más hay.
Hoy el PDCat en el congreso iba a hacer una moción para "el diálogo dentro de la ley" con el gobierno y la han retirado al no contar con el apoyo de Esquerra

No acaban de encontrar la tecla.
Bauer8056 escribió:Hoy el PDCat en el congreso iba a hacer una moción para "el diálogo dentro de la ley" con el gobierno y la han retirado al no contar con el apoyo de Esquerra

pero no era esquerra quien hasta hace dos dias hablaba de referendum pactado?
Namco69 escribió:
Bauer8056 escribió:Hoy el PDCat en el congreso iba a hacer una moción para "el diálogo dentro de la ley" con el gobierno y la han retirado al no contar con el apoyo de Esquerra

pero no era esquerra quien hasta hace dos dias hablaba de referendum pactado?

Exacto, hasta hace dos días. Y pasadomañana lo volverá a hacer. ERC, como el PDCat, vive de hacer equilibrios constantes entre, por una parte, lo que dicen para mantener a sus prosélitos enganchados al independentismo alucinógeno; y, por otra parte, lo que hacen, sabedores de la imposibilidad manifiesta de conseguir sus objetivos. Un día es uno y, al día siguiente, cuando reciben la llamada desde Bélgica, es el otro. Y así van pasando los días, las semanas y los meses. Si lo piensas, es hasta gracioso.
No estoy muy al dia, como va el tema del sindicato del crimen este de los manteros? de verdad están permitiendo que haya un sindicato de manteros? supongo que no será legal aun que lo haya, es como si ahora los chorizos o asesinos pidieran respeto y un hueco en la sociedad, que tambien tienen derecho a robar y a asesinar, ultimamente no veo mucho las noticias, solo hay disparates y penurias, digo voy a preguntar por aqui que seguro que estan mas enteradillos XD

P.D: Esto es lo que pasa por dejarlos pasar a nuestra casa (España en general digo), les ayudas, les haces un hueco y que hacen, muerden la mano que les da de comer, hacen destrozos de mobiliario publico y agreden a personas inocentes, salen huyendo de guerras pero no tienen ningun problema en iniciarlas donde se les tiende la mano, y luego nos parecen mal ideas como las de Trump y el muro para separar Mexico, de lo mas normal vamos :-|
Reakl escribió:
Hereze escribió:Lo volveré a repetir, y que conste que es mi propuesta, aunque sé que es imposible de hacer.

3. Si gana el SI, previamente el Gobierno central y los partidos mayopritarios se comprometerian a reformar la CE para que dicho resultado se pudiera aplicar y a hacer camapaña para su ratificación.
4. Someter dicha reforma constitucional a referendum, donde votarian todos los españoles.
5. Compromiso por parte del Govern y partidos catalanes a que acatarán el resultado de dicho referendum aunque gane el NO.

Subo la apuesta, porque hay gente que no se va a fiar de tu punto 2 y hay que ponerle coto.
Si sale no, ya sea en cataluña o en españa, se aprueba una ley, acatada por españoles y catalanes por igual que pena con entre 2 y 5 años de cárcel el enaltecimiento del independentismo.

No tengo tan claro que el punto 2 terminaría el tema si sale NO. Más de un independentista (no me acuerdo de quién) decía que si salía que no, que lo volverían a intentar.

Además:

- ¿Qué pasaría si no ratifican la Consitución Española?
- O mejor aún, ¿qué pasaría si los españoles dicen que no?

Lo dejo ahí.

Saludos.
Así nunca pararan , seguirán adoctrinando y en cuanto vean cualquier excusa volverian a la carga .
Es que a mi me hace gracia que haya gente que se crea el bulo de que haciendo la votación, saliendo el no, se acabaría, veo que nadie se acuerda que pasó el 9N de artur más, salió el NO aplastante, y se dejó de hacer el ganso??

RESPUESTA:

NI de puta broma, el que siga creyendo que esto acaba con un referendum y salga en negativo se termina, es que es un necio.
nail23 escribió:Es que a mi me hace gracia que haya gente que se crea el bulo de que haciendo la votación, saliendo el no, se acabaría, veo que nadie se acuerda que pasó el 9N de artur más, salió el NO aplastante, y se dejó de hacer el ganso??

RESPUESTA:

NI de puta broma, el que siga creyendo que esto acaba con un referendum y salga en negativo se termina, es que es un necio.

No recuerdo los datos exactos pero el NO aplastante...
https://www.lavanguardia.com/politica/20141110/54419122198/resultados-9n.html
Y2Aikas escribió:Así nunca pararan , seguirán adoctrinando y en cuanto vean cualquier excusa volverian a la carga .

Ni más ni menos, eso lo puedes tener clarísimo..

Sólo hay una solución, ilegalizar y prohibir partidos separatistas, recuperar competencias,etc

Todo los demás cuentos chinos.será por ejemplos

El día que fueran el 55 o 60 por ciento volverían a la carga otra vez ,como buenos totalitarios se pondrían ha ha par del pu3vlo es mayoría, el pueblo aquello, eso sí el pueblo que ellos digan, al resto que les den no son el pueblo..

La solución la saben perfectamente pero no tienen lo que hay que tener, ya lo hemos visto a lo largo de la historia de España, en alguna época tuvimos a Reyes o nobles cobardes, ahora nos tocó a nosotros, ya vendrán otros tiempo, con políticos que piensen antes en España que en ellos mismos y su partido político.
manumedia escribió:
nail23 escribió:Es que a mi me hace gracia que haya gente que se crea el bulo de que haciendo la votación, saliendo el no, se acabaría, veo que nadie se acuerda que pasó el 9N de artur más, salió el NO aplastante, y se dejó de hacer el ganso??

RESPUESTA:

No recuerdo los datos exactos pero el NO aplastante...
https://www.lavanguardia.com/politica/20141110/54419122198/resultados-9n.html

Pues me lié con convocatoria XD, mea culpa.
¿Se ha hablado ya del tremendo apoyo europeo al proyecto de las sonrisas?

https://www.elindependiente.com/politic ... -cataluna/
Goncatin escribió:¿Se ha hablado ya del tremendo apoyo europeo al proyecto de las sonrisas?

"Europe, Wake up!"

Imagen

jugada mestre, llorarle a Europa a ver si nos hacen caso. Como si españa fuera el unico pais con un región que le gustaría independizarse, como si los dirigentes de Europa no tuvieran otros temas de los que preocuparse, como si no hubiera otra gente más necesitada a la que ayudar. Aun veo carteles de "europe, wake up" en las manifas y pienso "seguid esperando, seguid".
Muchas veces se habla en este hilo de adoctrinamiento a las dos partes.

Que si TV3, que si los medios de la caverna....de Madrid.

Pero el caso es que todos los que participamos en este hilo, de una y otra opinión, todos tenemos por el hecho de participar acceso a la información de la postura contraria.

Esto me hace pensar que somos de los mejores informados o menos adoctrinados, puesto que tenemos este acceso a la información de la otra parte...

A pesar de eso, ni uno ni otro lado se muestra mas receptivo, comprensivo o abierto de cara al problema (en general).

Supongo que todos estamos en modo "manos en los oidos y en los ojos" y solo queremos ver y oir lo que refuerza nuestra postura.

En conclusión, que esto no es un tema de manipulación, es un tema de que aquí nadie se va a bajar del burro y jugaremos el partido hasta que alguien pinche la pelota...

Mala pinta tiene la cosa...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Reakl escribió:

Eso que pone el amigo Hereze es injusto.

Si sale SI, se regula el procedimiento de ruptura/independencia, siendo imprescindible en esa regulación:

1. Regular un plazo cierto, con garantías, donde cualquier entidad menor tenga exactamente los mismos derechos a separarse de lo quieren denominar como país independiente, ya sea como parte de España o como parte independiente de España y de Cataluña, donde entran todas las variantes posibles, desde Aran hasta Tabarnia.

2. Regular que esa entidad independiente asume su % correspondiente de deuda.

3. Regular el pago de las infraestructuras estatales que allí se quedan o, en su defecto, su destrucción.

4. Ratificar el derecho a negativa de por vida que tiene España de que esa entidad forme parte de Europa, tal y como establecen los Tratados, por ser justo el movimiento opuesto/contrario a la misma.

5. Nueva regulación del caudal del Ebro.....y otras tantas sectoriales y comerciales.

Y bueno, que sólo venía a decir que el que puso el himno casposo en la Diada, en mitad del minuto de silencio, me parece el amo XD .
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Pastizal que se gastan los indepes con dinero publico, entre camisetas, carteles, sueldos, gorritas etc, pero luego a llorar por la pasta que les roba España, cuando ellos se pulen el dinero en sus propios intereses, y a los no indepes, que les den por el ojal.

Aquí los que van de victimas, va a resultar que son los opresores.
Namco69 escribió:
Goncatin escribió:¿Se ha hablado ya del tremendo apoyo europeo al proyecto de las sonrisas?

"Europe, Wake up!"

"Europe, wake up!, they won't let me do whatever I want!!, however, they allow me to waste their money with these promotions, doing "peaceful" demonstrations, they pay for our political parties, the same ones that call them fascists and only want to destabilize the government, I can control the education system, health system and plenty of others (suck it, I even have my OWN police force)... but I want more!... not sure what exactly is that "more" I'm talking about (and we are annoyed because everyone asks that as if it was important) but I'm happy to have a shot at everything.

Please, trust us, we want to break all previous treaties with our "former" country, and doing so without the 95% of the population agreeing to this, hell, more than half our LOCAL population disagrees with this, but they don't count, we know better, we know what is good for you, what you need and what you must think... we promise we won't do anything like it when we are European (again), and we must be, because you have no choice, we own nearly 99,98% of the whole of the Spanish resources and you'll go into bankruptcy without us for sure and, since we are not going to pay anyone (including all of you EU members) our own acquired debts (Spain forced us to accept money) we are going to be even wealthier... who wouldn't want to make businesses with us with these prospects?!

So, please, help us, we are pacifists and they are ripping apart our garba.... ribbons from their streets, they act as if they owned them and we know streets are ours to take, because we say so. We are desperate, we have still our freedom of speech whenever we want, we can roam free everywhere (including EU), we can vote on the official pools whenever we want, we basically have everything that every other democratic country has... but still no free ice cream whenever we want, this is outrageous and inhumane."

Por dar un poco de cuerpo a su peticion....

Un saludo.
DNKROZ escribió:
Namco69 escribió:

"Europe, Wake up!"

"Europe, wake up!, they won't let me do whatever I want!!, however, they allow me to waste their money with these promotions, doing "peaceful" demonstrations, they pay for our political parties, the same ones that call them fascists and only want to destabilize the government, I can control the education system, health system and plenty of others (suck it, I even have my OWN police force)... but I want more!... not sure what exactly is that "more" I'm talking about (and we are annoyed because everyone asks that as if it was important) but I'm happy to have a shot at everything.

Please, trust us, we want to break all previous treaties with our "former" country, and doing so without the 95% of the population agreeing to this, hell, more than half our LOCAL population disagrees with this, but they don't count, we know better, we know what is good for you, what you need and what you must think... we promise we won't do anything like it when we are European (again), and we must be, because you have no choice, we own nearly 99,98% of the whole of the Spanish resources and you'll go into bankruptcy without us for sure and, since we are not going to pay anyone (including all of you EU members) our own acquired debts (Spain forced us to accept money) we are going to be even wealthier... who wouldn't want to make businesses with us with these prospects?!

So, please, help us, we are pacifists and they are ripping apart our garba.... ribbons from their streets, they act as if they owned them and we know streets are ours to take, because we say so. We are desperate, we have still our freedom of speech whenever we want, we can roam free everywhere (including EU), we can vote on the official pools whenever we want, we basically have everything that every other democratic country has... but still no free ice cream whenever we want, this is outrageous and inhumane."

Por dar un poco de cuerpo a su peticion....

Un saludo.

Lo único que he entendido, asi es mi ingles, es lo de inhumano, es me parto el vastidor cuando hacen esa mención, entre eso y que no hay democracia son los chistes más gordos que tienen, para empezar, ya se sabe de sobra que son ellos que no quieren democracia, y lo de inhumano, por favor.
nail23 escribió:Lo único que he entendido, asi es mi ingles, es lo de inhumano, es me parto el vastidor cuando hacen esa mención, entre eso y que no hay democracia son los chistes más gordos que tienen, para empezar, ya se sabe de sobra que son ellos que no quieren democracia, y lo de inhumano, por favor.

Lo podéis pasar por el translator si queréis [sonrisa] , salvo un par de gazapos que mete, no hace mal trabajo [hallow]

Hoy mismo la responsable de la comisión que ha propuesto sancionar a Hungría ha afirmado que en España hay presos políticos y que junto a paises como ruamnia o Malta tendria que ser investigado.
Hiltzaileberoa escribió:Muchas veces se habla en este hilo de adoctrinamiento a las dos partes.

Pero el caso es que todos los que participamos en este hilo, de una y otra opinión, todos tenemos por el hecho de participar acceso a la información de la postura contraria.

Esto me hace pensar que somos de los mejores informados o menos adoctrinados, puesto que tenemos este acceso a la información de la otra parte...

A pesar de eso, ni uno ni otro lado se muestra mas receptivo, comprensivo o abierto de cara al problema (en general).

Supongo que todos estamos en modo "manos en los oidos y en los ojos" y solo queremos ver y oir lo que refuerza nuestra postura.

En conclusión, que esto no es un tema de manipulación, es un tema de que aquí nadie se va a bajar del burro y jugaremos el partido hasta que alguien pinche la pelota...

¿Y qué pasa si uno de los dos bandos miente descaradamente? Y no digo mentir en plan "este manifestante está metiendo hostias por quitar lazos amarillos y en realidad es por otro motivo". Digo mentir en plan:

1º.- Si nos vamos seguiremos formando parte de la unión económica europea.
2º.- España nos roba.
3º.- Los españoles nos oprimen, son paletos e impiden que progresemos.
4º.- Reescribo la historia para crear un discurso victimista.
5º.- La democracia española es franquista.
6º.- Si nos vamos tendremos 20k millones más anuales para quitar listas de espera y pagar jubilaciones.
7º.- Me hago con los medios más potentes regionales y hago que repitan mi argumentario para soportar los 6 puntos anteriores. Además, me hago con el control de la educación.

En cambio el otro bando lo único que puede hacer es decir que todo lo que dicen los otros es mentira, populismo barato y naif. Además, no puede hacer nada contra el punto 7º. Ahora te pregunto. ¿qué discurso tiene más fuerza?

No, ni de coña, contra el populismo la realidad siempre pierde.

@Hereze alguna fuente en la que leer eso?
is2ms escribió:
Hiltzaileberoa escribió:Muchas veces se habla en este hilo de adoctrinamiento a las dos partes.

¿Y qué pasa si uno de los dos bandos miente descaradamente? Y no digo mentir en plan "este manifestante está metiendo hostias por quitar lazos amarillos y en realidad es por otro motivo". Digo mentir en plan:

2º.- España nos roba.
6º.- Si nos vamos tendremos 20k millones más anuales para quitar listas de espera y pagar jubilaciones.
7º.- Me hago con los medios más potentes regionales y hago que repitan mi argumentario para soportar los 6 puntos anteriores. Además, me hago con el control de la educación.

En cambio el otro bando lo único que puede hacer es decir que todo lo que dicen los otros es mentira, populismo barato y naif. Además, no puede hacer nada contra el punto 6º y 7º. Ahora te pregunto. ¿qué discurso tiene más fuerza?

https://www.youtube.com/watch?v=EZH1MjPrNjU

A partir del minuto 14:00
Hereze escribió:
is2ms escribió:

2º.- España nos roba.

En cambio el otro bando lo único que puede hacer es decir que todo lo que dicen los otros es mentira, populismo barato y naif. Además, no puede hacer nada contra el punto 6º y 7º. Ahora te pregunto. ¿qué discurso tiene más fuerza?

Hostia macho, me vas a hacer tragarme 22 minutos de conferencia?? Sabes el minuto o algo?
is2ms escribió:

2º.- España nos roba.

En cambio el otro bando lo único que puede hacer es decir que todo lo que dicen los otros es mentira, populismo barato y naif. Además, no puede hacer nada contra el punto 7º. Ahora te pregunto. ¿qué discurso tiene más fuerza?

Me he reido con el punto 6, si en Cataluña estamos en la cola de revertir los recortes, las otras CCAA han podido pero nostros no?

https://www.lavanguardia.com/vida/20180 ... omica.html

Arreglar esto no importa, la idea es seguir el camino a Itaca...
Hereze escribió:

Hoy mismo la responsable de la comisión que ha propuesto sancionar a Hungría ha afirmado que en España hay presos políticos y que junto a paises como ruamnia o Malta tendria que ser investigado.

Me pasas la noticia?
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:¿Y qué pasa si uno de los dos bandos miente descaradamente? Y no digo mentir en plan "este manifestante está metiendo hostias por quitar lazos amarillos y en realidad es por otro motivo". Digo mentir en plan:

2º.- España nos roba.

Hostia macho, me vas a hacer tragarme 22 minutos de conferencia?? Sabes el minuto o algo?

XD XD XD XD XD XD

A partir del minuto 14
is2ms escribió:

2º.- España nos roba.

1-.Catalunya sin españa no es nada. Os vais a arruinar y volveréis pidiendo limosna. Vivís gracias a lo que os compra España.

2-.Catalunya nos endeuda más.

3-.Los indepes son nazis totalitaristas paletos, ovejitas sin opinión propia.

4-.Tergiverso la historia y el discurso del otro para amoldarlo a que Catalunya no es nada ni nunca lo ha sido.

5-.Los partidos y políticos indepes son nazis.

6-.Si os vais no podréis seguir adelante porque sin España no sois nada. El nacionalismo es malo pero viva España y putos catalanes que odian a mi no nación, porque no soy nacionalista.

7-.Me hago con los medios NACIONALES, tanto públicos como privados, que ocupan el 100% de la parrilla en España y el 95% en Catalunya, y hago que repitan una y otra vez el discurso para sustentar los 6 puntos anteriores.

Exacto, contra la realidad el populismo siempre gana. Por eso C's está dónde está y el PP se mantiene. Porque putos catalanes nazis adoctrinadores que quieren romper nuestra nación (no nacionalista).
@xKC4Lx VET3R4N te paso una imagen de los 10 primeros mercados donde vende Cataluña, saca conclusiones, espero no te explote la cabeza...

Imagen

-Efectivamente vendemos más a Aragon (1,3 Millones de personas ) que a Francia (66,9 millones de personas) y los 2 son vecinos.
- Ventas de Catalunya a España 44 mil Millones
-Ventas de Catalunya a Europa 37 mil Millones
-Ventas de Catalunya a el resto del mundo 22 mil Millones.

Un último dato curioso, la balanza comercial solo es positiva con España, en el resto compramos más que vendemos.

Una Cataluña sin España se veria muy mermada económicamente y no ver eso solo mirando los datos macro es estar un poco obcecado...

PD: Datos de 2014 creo que son, no encontre más nuevos pero no seran muy diferentes.
Hereze escribió:
is2ms escribió:

XD XD XD XD XD XD

A partir del minuto 14

Estás de coña no, vamos ¿necesitas de verdad que te explique lo que has visto? Un tío hace una pregunta (no entiendo el nombre, de dinamarca) diciendo que españa es un país profundamente corrupto ( [qmparto] ) en el que hay presos políticos, y si la jefa de la comisión va a hacer algo. La tipa responde que hay países dentro de la unión europea en el que hay abiertas investigaciones (rumanía, eslovaquía, malta y no sé si dijo alguno más) y en la última frase de su respuesta dice que no todos los casos son iguales, que estuvo la semana pasada en españa y que espera que el nuevo gobierno pruebe un tipo diferente de aproximación (al problema).

De esto, vienes aquí y dices literalmente "Hoy mismo la responsable de la comisión que ha propuesto sancionar a Hungría ha afirmado que en España hay presos políticos y que junto a paises como ruamnia o Malta tendria que ser investigado"

En serio tío? Me estás tomando el pelo? Quiero pensar que no sabes inglés, no has visto lo que has colgado, y que tu mensaje era un copy paste de algo que has leído por ahí... porque vamos, telita telita tela
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:

XD XD XD XD XD XD

A partir del minuto 14

Estás de coña no, vamos ¿necesitas de verdad que te explique lo que has visto? Un tío hace una pregunta (no entiendo el nombre, de dinamarca) diciendo que españa es un país profundamente corrupto ( [qmparto] ) en el que hay presos políticos, y si la jefa de la comisión va a hacer algo. La tipa responde que hay países dentro de la unión europea en el que hay abiertas investigaciones (rumanía, eslovaquía, malta y no sé si dijo alguno más) y en la última frase de su respuesta dice que no todos los casos son iguales, que estuvo la semana pasada en españa y que espera que el nuevo gobierno pruebe un tipo diferente de aproximación (al problema).

De esto, vienes aquí y dices literalmente "Hoy mismo la responsable de la comisión que ha propuesto sancionar a Hungría ha afirmado que en España hay presos políticos y que junto a paises como ruamnia o Malta tendria que ser investigado"

En serio tío? Me estás tomando el pelo? Quiero pensar que no sabes inglés, no has visto lo que has colgado, y que tu mensaje era un copy paste de algo que has leído por ahí... porque vamos, telita telita tela

Pues yo he traducido esto:

"Efectivamente hay presos políticos. Hay un colega mioi, Raul Romeva..... Si me pide si hay mas paises de la UE que tendrian que ser investigados seriamente, diría que sí..."

A lo mejor lo tengo algo oxidado pero vamos.
deathline escribió:@xKC4Lx VET3R4N te paso una imagen de los 10 primeros mercados donde vende Cataluña, saca conclusiones, espero no te explote la cabeza...

Imagen

-Efectivamente vendemos más a Aragon (1,3 Millones de personas ) que a Francia (66,9 millones de personas) y los 2 son vecinos.

Un último dato curioso, la balanza comercial solo es positiva con España, en el resto compramos más que vendemos.

Una Cataluña sin España se veria muy mermada económicamente y no ver eso solo mirando los datos macro es estar un poco obcecado...

PD: Datos de 2014 creo que son, no encontre más nuevos pero no seran muy diferentes.

Es que no he dicho que no vendamos mucho a España. Lee bien. He dicho que se dice que VIVIMOS GRACIAS A. Y eso es una trola como una casa. Esto es muy sencillo: la relación comercial interesa a ambas partes. Tanto entre ellas como al extranjero. Catalunya vende a España porque una quiere vender y la otra comprar. Siendo el mismo país, es autoproducción. Se hace hincapié en que catalunya perderia ventas, pero españa lo tendría que sacar también más caro, además de no sacar tajada de las exportaciones catalanas que por cierto

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... orico.html

Lo que sí es ser obcecado es quedarte con una sola parte, y de ahí mi comentario.
Por otro lado, no veo por qué en caso de independencia se tendrían que terminar las relaciones comerciales. Yo preferiría comprar y vender a un español que a un italiano, por ejemplo.
@is2ms lo siento, pero si que dice algo parecido. Concretamente hace mención a su colega Romeva (lo de colega lo dice ella, no yo) y que está muy preocupada por el.

Habla de la situación de más paises, porque tb mezcla cosas que no son similares (el asesinato de la periodista en Malta, por ejemplo) y dice que obviamente, cada caso es distinto, pero esa señora SI hace mención a los presos catalanes, y posteriormente dice que ha estado en Madrid y le consta que el gobierno está haciendo aproximaciones.

Se me ha adelantado @ @Hereze
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:XD XD XD XD XD XD

A partir del minuto 14

"Efectivamente hay presos políticos. Hay un colega mioi, Raul Romeva..... Si me pide si hay mas paises de la UE que tendrian que ser investigados seriamente, diría que sí..."

La frase que te digo está entre los segundos 17:00 a 17:11, a continuación hacen otro tipo de preguntas y no vi más. A lo mejor se me pasó... en qué segundos está esa frase?
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:Estás de coña no, vamos ¿necesitas de verdad que te explique lo que has visto? Un tío hace una pregunta (no entiendo el nombre, de dinamarca) diciendo que españa es un país profundamente corrupto ( [qmparto] ) en el que hay presos políticos, y si la jefa de la comisión va a hacer algo. La tipa responde que hay países dentro de la unión europea en el que hay abiertas investigaciones (rumanía, eslovaquía, malta y no sé si dijo alguno más) y en la última frase de su respuesta dice que no todos los casos son iguales, que estuvo la semana pasada en españa y que espera que el nuevo gobierno pruebe un tipo diferente de aproximación (al problema).

La frase que te digo está entre los segundos 17:00 a 17:11, a continuación hacen otro tipo de preguntas y no vi más. A lo mejor se me pasó... en qué segundos está esa frase?

Mas adelante, en el 15:40 aprox.

Mi ignlés lo tengo pelin oxigado debido a que hace tiemmpo que no lo utilizo pero vamos, a mi me parece que dice eso que he puesto antes.
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Pues yo he traducido esto:

Mi ignlés lo tengo pelin oxigado debido a que hace tiemmpo que no lo utilizo pero vamos, a mi me parece que dice eso que he puesto antes.

Hostia, tienes razón Hereze, joder, es que dijo lo de raul romeva de una forma que no lo entendí ni por asomo, creía que decía que sí que habían presos políticos en otros sitios (en eslovaquia, malta...). Mis disculpas. A mí me encantaría que investigaran si hay presos políticos en españa y hubiese una votación europea a ese respecto, así nos dejábamos de tonterías.

Y gracias a @Azazelsb por hacérmelo ver también, me acabo de dar cuenta. [beer]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
deathline escribió:@xKC4Lx VET3R4N te paso una imagen de los 10 primeros mercados donde vende Cataluña, saca conclusiones, espero no te explote la cabeza...

Imagen

Es que no he dicho que no vendamos mucho a España. Lee bien. He dicho que se dice que VIVIMOS GRACIAS A. Y eso es una trola como una casa. Esto es muy sencillo: la relación comercial interesa a ambas partes. Tanto entre ellas como al extranjero. Catalunya vende a España porque una quiere vender y la otra comprar. Siendo el mismo país, es autoproducción. Se hace hincapié en que catalunya perderia ventas, pero españa lo tendría que sacar también más caro, además de no sacar tajada de las exportaciones catalanas que por cierto

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... orico.html

Lo que sí es ser obcecado es quedarte con una sola parte, y de ahí mi comentarjodiñ]
Una norma de empresa, si el 30 % de tus ventas son a un cliente tienes un problema y tú empresa esta en riesgo, calcula el porcentaje de ventas a España y supera ampliamente esa regla (A parte de aprovechar sus tratados comerciales).
Las exportaciones suben y eso esta muy bien pero estan lejos de poder amortiguar la ostia de una imdependencia y sus efectos colaterales en el comercio.
Si te crees la ecuacion Catalunya independent = catalunya actual + impuestos a España estas muy jodido...
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:La frase que te digo está entre los segundos 17:00 a 17:11, a continuación hacen otro tipo de preguntas y no vi más. A lo mejor se me pasó... en qué segundos está esa frase?

Hostia, tienes razón Hereze, joder, es que dijo lo de raul romeva de una forma que no lo entendí ni por asomo, creía que decía que sí que habían presos políticos en otros sitios (en eslovaquia, malta...). Mis disculpas. A mí me encantaría que investigaran si hay presos políticos en españa y hubiese una votación europea a ese respecto, así nos dejábamos de tonterías.

A mi también me ha costado entenderlo, lo he tenido que poner un par de evecs y luego tra después de tu primera respuesta, entre que es danesa y el periodista que pregunta a cámara lenta cuesta pillarla, además de que está mezclado.

Los únicos que apoyan al independentismo son los que sacan tajada y los ilusos que se piensan que van a ganar la primitiva si se independizan. Todos los demás.... Alucinamos.
95080 respuestas