› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nail23 escribió:Hoy mientras tomaba algo me encuentro al lider de la CUP de mi pueblo y a una colgando un cartelito propagandistico que recazaba
el baix penedes voto republica, y yo, vale y, lo dicen como si ganaron los indepes, de verdad, que hay alguno que es para que un loquero se los haga mirar.
nail23 escribió:Hoy mientras tomaba algo me encuentro al lider de la CUP de mi pueblo y a una colgando un cartelito propagandistico que recazaba
el baix penedes voto republica, y yo, vale y, lo dicen como si ganaron los indepes, de verdad, que hay alguno que es para que un loquero se los haga mirar.
is2ms escribió:nail23 escribió:Hoy mientras tomaba algo me encuentro al lider de la CUP de mi pueblo y a una colgando un cartelito propagandistico que recazaba
Es que no me imagino a ningún otro partido político en españa que se haga con el poder y empiece a inundar de propaganda partidista todo el pueblo/ciudad impunemente e indiscriminadamente 24/7. Están chiflados de atar, y sin nadie en el gobierno central con cojones para pararles los pies.
155 YA!!
hit escribió:@Muny3c0 No hablo catalan,lo siento y tampoco estoy a favor de ninguna de las partes,solo me ha parecido curioso el tweet y he "investigado"(mirar la bio basicamente) y zaaaass! de esto a que Inda haga una noticia tenemos una fina linea
javitronik escribió:hit escribió:@Muny3c0 No hablo catalan,lo siento y tampoco estoy a favor de ninguna de las partes,solo me ha parecido curioso el tweet y he "investigado"(mirar la bio basicamente) y zaaaass! de esto a que Inda haga una noticia tenemos una fina linea
Hostia, menudo bajón...
Hereze escribió:is2ms escribió:nail23 escribió:Hoy mientras tomaba algo me encuentro al lider de la CUP de mi pueblo y a una colgando un cartelito propagandistico que recazaba
Es que no me imagino a ningún otro partido político en españa que se haga con el poder y empiece a inundar de propaganda partidista todo el pueblo/ciudad impunemente e indiscriminadamente 24/7. Están chiflados de atar, y sin nadie en el gobierno central con cojones para pararles los pies.
155 YA!!
Nada de poner carteles en más ciudades y pueblos a partir de ahora si alguien hace eso 155
Y mientras Suiza votando en referéndum hasta si el gobierno debe o no de facilitar el uso de bicicletas
hit escribió:javitronik escribió:hit escribió:@Muny3c0 No hablo catalan,lo siento y tampoco estoy a favor de ninguna de las partes,solo me ha parecido curioso el tweet y he "investigado"(mirar la bio basicamente) y zaaaass! de esto a que Inda haga una noticia tenemos una fina linea
Hostia, menudo bajón...
Ya se que os mola el conmigo o contra mi pero lo siento,soy de los que piensa que haciendo politica de verdad desde los dos bandos esto no llevaria mas de un año dando por culo y generando salsa...6366 paginas desde el 17 mayo del 2017 cuando el hilo es un continuo " a ver quien la tiene mas grande" y todo esto con una mocion de censura por medio,escandalos de masters,tramas de altos cargos etc etc,la politica apesta y los medios que hacen noticias sesgadas mas aun y para ejemplo mira el tweet que se han comido unos cuantos por no leer una simple bio ¿odio? no que va... /s /s /s
Hiltzaileberoa escribió:hit escribió:javitronik escribió:
Hostia, menudo bajón...
Ya se que os mola el conmigo o contra mi pero lo siento,soy de los que piensa que haciendo politica de verdad desde los dos bandos esto no llevaria mas de un año dando por culo y generando salsa...6366 paginas desde el 17 mayo del 2017 cuando el hilo es un continuo " a ver quien la tiene mas grande" y todo esto con una mocion de censura por medio,escandalos de masters,tramas de altos cargos etc etc,la politica apesta y los medios que hacen noticias sesgadas mas aun y para ejemplo mira el tweet que se han comido unos cuantos por no leer una simple bio ¿odio? no que va... /s /s /s
A ver si al que te la han colado es a ti......
Me da a mí que el mensaje es sarcástico.... y que bauer sabe perfectamente que es una coña....
Yo no he necesitado mirar nada, el nombre de la tía ya pone "hiperventilada"...
is2ms escribió:Hereze escribió:is2ms escribió:Es que no me imagino a ningún otro partido político en españa que se haga con el poder y empiece a inundar de propaganda partidista todo el pueblo/ciudad impunemente e indiscriminadamente 24/7. Están chiflados de atar, y sin nadie en el gobierno central con cojones para pararles los pies.
155 YA!!
Nada de poner carteles en más ciudades y pueblos a partir de ahora si alguien hace eso 155
Y mientras Suiza votando en referéndum hasta si el gobierno debe o no de facilitar el uso de bicicletas
Sí, de hecho en españa el sufragio universal llegó en 1890, y en suiza se permitió votar a las mujeres en 1971. Manzanas traigo...
Y un inciso, seguro que en suiza TODOS los suizos van a poder votar ese referendum, cosa que no quieren tus líderes independentistas ni por asomo. Ya sabemos lo que es la "democracia" para los independenistas, a la carta, y reconocer sus derechos mientras se aplasta los de la oposición.
hit escribió:javitronik escribió:hit escribió:@Muny3c0 No hablo catalan,lo siento y tampoco estoy a favor de ninguna de las partes,solo me ha parecido curioso el tweet y he "investigado"(mirar la bio basicamente) y zaaaass! de esto a que Inda haga una noticia tenemos una fina linea
Hostia, menudo bajón...
dicanio1 escribió:Pues yo quiero un referéndum para que el valle de Arán y Barcelona se salgan de esta Cataluña totalitaria ..
Por pedir que no sea..España no se negocia, siempre está la ONU para pedirle una islita y que se vayan a montar Narnia allí..
Por cierto dejó el mensaje de un compañero sobre lo que ha sido mi comunidad los últimos 300 años, así rápido pero bien explicado ..
Po Eso lo que propone el psoe es lo mismo de siempre, ceder más a Cataluña para que sigan creciendo mientras el resto de España es más pobre..
La historia de España de los últimos siglos..la desgracia es ceder a los que odian al resto de España..
Así pensamos la mayoría de los araneses , al menos de los que yo conozco que son muchísimos, lógicamente.. Es algo que es difícil de saber si estudias en otras partes de Cataluña..
Y ojo que la ironía de todo esto es que es gracias a la monarquía borbónica que mi comunidad paso de la pobreza a ser el motor de españa
En 1714, Barcelona era un poblacho de 37 mil habitantes, Madrid tenía 120 mil habitantes. Cádiz, Sevilla, Bilbao..., eran ciudades que duplicaban en habitantes y riqueza a Barcelona. El comercio de Indias estaba monopolizado por los puertos del antiguo Reino de Castilla y Cataluña era una de las regiones más miserables de España. El denostado Borbón cambió el destino de las mercaderías al puerto de Barcelona, los puertos atlánticos se empobrecieron y Barcelona subió como un trueno. En 50 años cuadruplicó su población, a finales del siglo XVIII tenía 130 mil habitantes, y toda Cataluña emergió de la pobreza. Nos deben una.
El denostado Borbón puso el comercio de esclavos desde Africa a las Indias, en manos de la burguesía catalana, en régimen de monopolio. Los ingentes beneficios de este vil comercio sirvieron para montar la incipiente industria textil catalana. Nos deben dos.
Durante el siglo XIX y primer tercio del siglo XX, el denostado Borbón protegió a la incipiente y poco competitiva industria textil catalana aplicando unos aranceles aduaneros exorbitantes a los paños ingleses y flamencos. Una vara de paño flamenco pasó de costar 2 pesetas a costar 6 pesetas, así los paños catalanes que costaban 5 pesetas se podían vender al resto de España. Eso trajo como consecuencia que a la lana y trigo castellanos que se exportaban a Holanda e Inglaterra les aplicasen los mismos aranceles y dejaron de venderse. Así, una fanega de trigo castellano pasó de costar 10 pesetas a costar 5 pesetas. Los catalanes compraban el trigo y la lana más baratos y los castellanos compraban los paños más caros. El resultado fue un empobrecimiento de Castilla y un enriquecimiento de Cataluña. Nos deben tres.
Después de la guerra civil, el franquismo en su Plan de Desarrollo invirtió el 40% del dinero destinado al INI (Instituto Nacional de Industria) en Cataluña, con la factoría SEAT a la cabeza, el 20% en el País Vasco y otro 20% en Madrid. El resto, otro 20%, lo invirtió en el resto de España. El despegue económico de estas zonas fue rápido, el resto de España siguió en la miseria. Nos deben cuatro.
En realidad nos deben mucho más, El dictador Primo de Rivera fue otro gran benefactor. Y Alfonso XII les regaló la exposición universal; Franco la exclusividad en ferias internacionales en detrimento de Madrid y otras plazas, además de la construcción de más vivienda protegida que en toda la historia de Europa (en Barcelona, barrios enteros), e infraestructuras, que la burguesía catalana pidió que fueran peajes y se los dieran a ellos (luego Caixa y Abertis). Y en democracia unas olimpiadas, y un forum de las culturas, y Ave como ninguna otra CCAA en "cada capital de provincia", y 4 aeropuertos, y puertos y paseos marítimos y playas, (de titularidad del Ministerio de Fomento) además de la arena y su mantenimiento desde Vinaroz hasta Francia, donde se dejan millonadas los turistas (13% de todo el PIB catalán).
Tres siglos depredando; pero a la vez pidiendo y llorando y todo para acabar liandola..
En definitiva que todo se lo deben a la monarquía borbónica y el siglo pasado a Franco.. Y todo esto muchos separatistas no conocen porque claro, cuanto menos conozcan de historia más fácil de adoctrinar en el odio a España..
Hereze escribió:dicanio1 escribió:Pues yo quiero un referéndum para que el valle de Arán y Barcelona se salgan de esta Cataluña totalitaria ..
Por pedir que no sea..España no se negocia, siempre está la ONU para pedirle una islita y que se vayan a montar Narnia allí..
Por cierto dejó el mensaje de un compañero sobre lo que ha sido mi comunidad los últimos 300 años, así rápido pero bien explicado ..
Po Eso lo que propone el psoe es lo mismo de siempre, ceder más a Cataluña para que sigan creciendo mientras el resto de España es más pobre..
La historia de España de los últimos siglos..la desgracia es ceder a los que odian al resto de España..
Así pensamos la mayoría de los araneses , al menos de los que yo conozco que son muchísimos, lógicamente.. Es algo que es difícil de saber si estudias en otras partes de Cataluña..
Y ojo que la ironía de todo esto es que es gracias a la monarquía borbónica que mi comunidad paso de la pobreza a ser el motor de españa
En 1714, Barcelona era un poblacho de 37 mil habitantes, Madrid tenía 120 mil habitantes. Cádiz, Sevilla, Bilbao..., eran ciudades que duplicaban en habitantes y riqueza a Barcelona. El comercio de Indias estaba monopolizado por los puertos del antiguo Reino de Castilla y Cataluña era una de las regiones más miserables de España. El denostado Borbón cambió el destino de las mercaderías al puerto de Barcelona, los puertos atlánticos se empobrecieron y Barcelona subió como un trueno. En 50 años cuadruplicó su población, a finales del siglo XVIII tenía 130 mil habitantes, y toda Cataluña emergió de la pobreza. Nos deben una.
El denostado Borbón puso el comercio de esclavos desde Africa a las Indias, en manos de la burguesía catalana, en régimen de monopolio. Los ingentes beneficios de este vil comercio sirvieron para montar la incipiente industria textil catalana. Nos deben dos.
Durante el siglo XIX y primer tercio del siglo XX, el denostado Borbón protegió a la incipiente y poco competitiva industria textil catalana aplicando unos aranceles aduaneros exorbitantes a los paños ingleses y flamencos. Una vara de paño flamenco pasó de costar 2 pesetas a costar 6 pesetas, así los paños catalanes que costaban 5 pesetas se podían vender al resto de España. Eso trajo como consecuencia que a la lana y trigo castellanos que se exportaban a Holanda e Inglaterra les aplicasen los mismos aranceles y dejaron de venderse. Así, una fanega de trigo castellano pasó de costar 10 pesetas a costar 5 pesetas. Los catalanes compraban el trigo y la lana más baratos y los castellanos compraban los paños más caros. El resultado fue un empobrecimiento de Castilla y un enriquecimiento de Cataluña. Nos deben tres.
Después de la guerra civil, el franquismo en su Plan de Desarrollo invirtió el 40% del dinero destinado al INI (Instituto Nacional de Industria) en Cataluña, con la factoría SEAT a la cabeza, el 20% en el País Vasco y otro 20% en Madrid. El resto, otro 20%, lo invirtió en el resto de España. El despegue económico de estas zonas fue rápido, el resto de España siguió en la miseria. Nos deben cuatro.
En realidad nos deben mucho más, El dictador Primo de Rivera fue otro gran benefactor. Y Alfonso XII les regaló la exposición universal; Franco la exclusividad en ferias internacionales en detrimento de Madrid y otras plazas, además de la construcción de más vivienda protegida que en toda la historia de Europa (en Barcelona, barrios enteros), e infraestructuras, que la burguesía catalana pidió que fueran peajes y se los dieran a ellos (luego Caixa y Abertis). Y en democracia unas olimpiadas, y un forum de las culturas, y Ave como ninguna otra CCAA en "cada capital de provincia", y 4 aeropuertos, y puertos y paseos marítimos y playas, (de titularidad del Ministerio de Fomento) además de la arena y su mantenimiento desde Vinaroz hasta Francia, donde se dejan millonadas los turistas (13% de todo el PIB catalán).
Tres siglos depredando; pero a la vez pidiendo y llorando y todo para acabar liandola..
En definitiva que todo se lo deben a la monarquía borbónica y el siglo pasado a Franco.. Y todo esto muchos separatistas no conocen porque claro, cuanto menos conozcan de historia más fácil de adoctrinar en el odio a España..
Si encima aún tendremos que darle las gracias a Franco, seguro que todo eso que supuestamente hizo fue por su gran amor a Catalunya
Y lo del AVE ya es la leche, cuando no tenemos ni para ir a Valencia, y ya nos pagan hasta las playas
Hereze escribió:is2ms escribió:Hereze escribió:Nada de poner carteles en más ciudades y pueblos a partir de ahora si alguien hace eso 155
Sí, de hecho en españa el sufragio universal llegó en 1890, y en suiza se permitió votar a las mujeres en 1971. Manzanas traigo...
Y un inciso, seguro que en suiza TODOS los suizos van a poder votar ese referendum, cosa que no quieren tus líderes independentistas ni por asomo. Ya sabemos lo que es la "democracia" para los independenistas, a la carta, y reconocer sus derechos mientras se aplasta los de la oposición.
Anda que sabes que aquí en referéndum no se vota nada excepto cuando no les queda otra
Propón a PP y CDs una reforma votada por TODOS donde se permita el derecho a la independencia verás que te dicen o lo de votar monarquia o republica
is2ms escribió:Hereze escribió:is2ms escribió:Sí, de hecho en españa el sufragio universal llegó en 1890, y en suiza se permitió votar a las mujeres en 1971. Manzanas traigo...
Anda que sabes que aquí en referéndum no se vota nada excepto cuando no les queda otra
Propón a PP y CDs una reforma votada por TODOS donde se permita el derecho a la independencia verás que te dicen o lo de votar monarquia o republica
¿Por qué tenemos que votar el derecho a la independencia de nadie? Es que el PP y ciudadanos no quieren porque los españoles no queremos votar sobre eso. Quieren 3 millones de personas en cataluña, pero ese es vuestro problema. Convenced a al menos 20 millones de compatriotas y a lo mejor algún partido lo propone. Una pista, tal y como os lo estáis montando no tiene pinta de que la cosa cambia en un medio plazo.
Y sí, tenéis que darle las gracias a primo de rivera, a la segunda república y a franco. Pero mucho mucho muchoñ, y algunas cosas de las que ha dicho dicanio ya las he dicho yo unas cuantas veces en este hilo, empezando por el hecho de que cuba, ocupada por la ologarquía catalana, fue la colonia europea que más tarde prohibió el esclavismo precisamente por el monopolio que existía en cataluña con respecto a ese mercado, que presionaba lo que no estaba escrito para que ese pingüe negocio no se extinguiera.
PD: infórmate un poco sobre lo que era el INI (instituto nacional de industria) durante la época de franco y como se distribuyó el dinero para industrializar el país. Quién y porqué se metió la SEAT en cataluña y sospecho que también la industria química en tarragona...
https://www.raco.cat/index.php/Historia ... 2964/84847
PD2: la fábrica seat de cataluña estuvo casi íntegramente pagada por el estado franquista y por los bancos españoles, fiat casi no participó.
De hecho, los responsables de ese enoooorme apoyo de franco a la región catalana en contra de los intereses de otras regiones, especialmente extremadura, se debió a lo tremendamente colaboracionistas que fue la burguesía catalana con franco. Los lameculos mayores del dictador, que celebraron la victoria de franco como propia. De hecho, en 1959 la población extremeña era de millón y medio, y la catalana de 3 millones ochocientos. Cincuenta años después la extremeña es de 1 millon si llega y la catalana de más de 7 millones...
https://www.eldiario.es/eldiarioex/Cata ... 57483.html
BeRReKà escribió:¿Que suposiciones he puesto en tu boca?
BeRReKà escribió:Si estabais hablando de la doble votación y solo os he señalado que no tiene ningun sentido defender que eso sea vinculante y no la que se haga en Catalunya.
BeRReKà escribió:Tu si quieres puedes seguir tergiversando, que seguirá sin tener sentido.
BeRReKà escribió:No entiendo a que viene esto, ¿Sabes de dónde sale el término o lo que significa?
Hereze escribió:Olvídate de la independencia, pongamos por ejemplo el tema de indultos, aforamientos o la cadena perpetua revisable ¿te crees que van a someter esto a referendum? NO, y lo sabes perfectamente. Ahora me dirás que estos temas no le interesa a la gente, o si hay que subir o no las pensiones en función del IPC. ¿Tampoco quieres voitar sobre estas cosas?
Hereze escribió:Y en cuanto a lo de Franco, por mi como si todo eso se lo hubiera dado a Madrid, a Franco Catalunya no le tiene que dar las gracias en nada, ni Catalunya ni el resto de España.
El instituto público Sa Colomina de Ibiza ha retirado las polémicas agendas escolares donde aparecen los dibujos de un profesor amordazado y unos policías antidisturbios amenazando con la porra a un grupo de niños que se manifiestan pacíficamente.
DNKROZ escribió:Hereze escribió:Olvídate de la independencia, pongamos por ejemplo el tema de indultos, aforamientos o la cadena perpetua revisable ¿te crees que van a someter esto a referendum? NO, y lo sabes perfectamente. Ahora me dirás que estos temas no le interesa a la gente, o si hay que subir o no las pensiones en función del IPC. ¿Tampoco quieres voitar sobre estas cosas?
Sí, de hecho la Generalitat tiene competencias para eliminar aforamientos a nivel autonómico, ¿han sometido eso a referéndum los políticos autonómicos?, ¿no?, qué sorpresa... me pregunto por qué, claro, y es que no es lo mismo vender la moto del "buenismo" con las leyes de "pobreza energética" (qué además sabes que te van a tirar y no te va a tocar ni hacer el huevo) que con lo que te toca el bolsillo y el estatus.
Hiltzaileberoa escribió:El instituto Sa Colomina sustituye la agenda politizada por una nuevaEl instituto público Sa Colomina de Ibiza ha retirado las polémicas agendas escolares donde aparecen los dibujos de un profesor amordazado y unos policías antidisturbios amenazando con la porra a un grupo de niños que se manifiestan pacíficamente.
Hereze escribió:Catalunjya no tiene competencias para organizar referendums as´çi que dificilmente lo van a poder someter, ya intentaron que les dieran esa competencia y la respuesta fue no.
dicanio1 escribió:No ver el vídeo si no queréis sentir vergüenza ajena..
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... sa-3146815
Utilizando a niñas fuera de una cárcel para defender a los delincuentes golpistas..
Enserio, y ya do crees que es imposible que se superen, can y lo consiguen ..
Es necesario intervenir la auto olía y quitar el flujos e dinero de la generalidad y el poder a esta secta..
Lo próximo es hacerles un espectáculo dentro de la cárcel, en el patio y con niños no mayores de 6 años que son más monos..
DNKROZ escribió:Yo lo veo un plan perfecto, pero claro, nos jode el chiringuito por lo que estamos montando todo este circo .. por cierto, por curiosidad ya, desde que se "proclamó la República" ¿cuántos políticos catalanes dices que han renunciado a su sueldo del Estado, sus dietas y sus ventajas por ser funcionarios del mismo?... por ver cuánta integridad, entereza y coherencia tienen, así en general...
Hereze escribió:Y que vas a hacer ¿quitarles la custodia a los padrtes?
Hereze escribió:¿HJarás lo mismo a los que llevan a sus hijos a mítines políticos
Hereze escribió:o a manifestaciones en contra del matrimonio homosexual?
Hereze escribió:Unos cuantos, los encontrarás en la cárcel o en Bélgica.
dicanio1 escribió:No ver el vídeo si no queréis sentir vergüenza ajena..
Utilizando a niñas fuera de una cárcel para defender a los delincuentes golpistas..
Es necesario intervenir la auto olía y quitar el flujos e dinero de la generalidad y el poder a esta secta..
Lo próximo es hacerles un espectáculo dentro de la cárcel, en el patio y con niños no mayores de 6 años que son más monos..
Hadesillo escribió:Continúan las reacciones internacionales al escándalo de los jueces.
https://twitter.com/superwomanroja/stat ... 3335174145
nail23 escribió:Vaya, dar una opinión que a ti no te gusta es un escandalo, viva la libertad de expresión, a no, que solo sirve en un bando.
nail23 escribió:Hadesillo escribió:Continúan las reacciones internacionales al escándalo de los jueces.
Vaya, dar una opinión que a ti no te gusta es un escandalo, viva la libertad de expresión, a no, que solo sirve en un bando.
Hereze escribió:nail23 escribió:Hadesillo escribió:Continúan las reacciones internacionales al escándalo de los jueces.
Vaya, dar una opinión que a ti no te gusta es un escandalo, viva la libertad de expresión, a no, que solo sirve en un bando.
Pueden hablar de lo que les venga en gana, para eso tienen sus casas y mil lugares donde pueden reunirse en privado, pero cuando utilizan la cuenta corporativa donde los jueces del Supremo y del TC también tienen acceso y pueden leer esos comentarios, la cosa es muy diferente.
Pero vamos, que ya sabemos que todo esto es lo mas normal del mundo.
Hereze escribió:nail23 escribió:Hadesillo escribió:Continúan las reacciones internacionales al escándalo de los jueces.
Vaya, dar una opinión que a ti no te gusta es un escándalo, viva la libertad de expresión, a no, que solo sirve en un bando.
Pueden hablar de lo que les venga en gana, para eso tienen sus casas y mil lugares donde pueden reunirse en privado, pero cuando utilizan la cuenta corporativa donde los jueces del Supremo y del TC también tienen acceso y pueden leer esos comentarios, la cosa es muy diferente.
nail23 escribió:Hereze escribió:nail23 escribió:
Comprendes ahora porqué nos ponemos así cada vez que se lleno el espacio PUBLICO de mierda amarilla??
Por la misma razón que expones tu.
Hiltzaileberoa escribió:Lo que es lo mas normal del mundo es tener el parlamento cerrado, las calles llenas de simbológía ideológica contra la mitad de la población, las escuelas con libros adoctrinando (si mienten los libros, qué no haran los profesores indepes), la policía al servicio del régimen independentista, los medios de comunicación pagados por todos los catalanes al servicio de las ideas de la mitad de ellos, las administraciones públicas desobedeciendo las sentencias de los tribunales...
DNKROZ escribió:BeRReKà escribió:¿Que suposiciones he puesto en tu boca?
Qué estábamos debatiendo sobre un hipotético escenario de victoria aplastante.BeRReKà escribió:Si estabais hablando de la doble votación y solo os he señalado que no tiene ningun sentido defender que eso sea vinculante y no la que se haga en Catalunya.
En medio de ese debate has venido a "hablar de tu libro", no me parece mal, pero no cambies el objeto de la conversación, y no, no tiene nada que ver un escenario con otro como ya se te ha explicado.BeRReKà escribió:Tu si quieres puedes seguir tergiversando, que seguirá sin tener sentido.
Llegas a una discusión, cambias el objeto de la misma y las premisas, pero es uno de los contertulios que ya estaba hablando de otra cosa (que no tú) el que tergiversa, tiene que ser fascinante vivir en tu cabeza y poder moldear la realidad a tu antojo.BeRReKà escribió:No entiendo a que viene esto, ¿Sabes de dónde sale el término o lo que significa?
Perfectamente, y no tiene absolutamente nada que ver con esto, amén de que es un concepto que ya resulta jodidamente complicado de encajar en ningún sitio, con el tema de la popularización de la democracia de "masas" per sé, complicado defender los dos argumentos en nuestra sociedad porque lo mismo el sacar a colación eso te pone la zancadilla en otras cosas ... como en el propio "proceso".Hereze escribió:Olvídate de la independencia, pongamos por ejemplo el tema de indultos, aforamientos o la cadena perpetua revisable ¿te crees que van a someter esto a referendum? NO, y lo sabes perfectamente. Ahora me dirás que estos temas no le interesa a la gente, o si hay que subir o no las pensiones en función del IPC. ¿Tampoco quieres voitar sobre estas cosas?
Sí, de hecho la Generalitat tiene competencias para eliminar aforamientos a nivel autonómico, ¿han sometido eso a referéndum los políticos autonómicos?, ¿no?, qué sorpresa... me pregunto por qué, claro, y es que no es lo mismo vender la moto del "buenismo" con las leyes de "pobreza energética" (qué además sabes que te van a tirar y no te va a tocar ni hacer el huevo) que con lo que te toca el bolsillo y el estatus.
Pero, contestando a tu pregunta, y siendo completamente serios, SÍ, me encantaría votar sobre todo eso, muchas de esas cosas además (si no todas, que no me la sé al dedillo) además NO son anticonstitucionales, ¿por qué no organizan referéndums sobre ESO para joder al gobierno "central" en su lugar?, sería una buena propaganda política y el resto de los españoles no catalanes lo vería como algo a lo que respaldar en lugar de algo a lo que criticar... pero claro, eso ya no nos interesa.Hereze escribió:Y en cuanto a lo de Franco, por mi como si todo eso se lo hubiera dado a Madrid, a Franco Catalunya no le tiene que dar las gracias en nada, ni Catalunya ni el resto de España.
No, si en su día ya le hicieron la rosca suficiente, no creo que tengamos que volver sobre nuestros pasos para agradecerle nada a ese señor... de nada...
Hadesillo escribió:@BeRReKà Iba a contestar en serio pero la tontería es tan grande que he pensado que iba a hacer el primo.
BeRReKà escribió:Festival del humor
Si me aburro luego te contesto, aunque estoy nuy seguro de que no merece la pena
Hadesillo escribió:@BeRReKà Iba a contestar en serio pero la tontería es tan grande que he pensado que iba a hacer el primo.
DNKROZ escribió:BeRReKà escribió:Festival del humor
Si me aburro luego te contesto, aunque estoy nuy seguro de que no merece la pena
Me alegro de que por lo menos te haya dibujado una sonrisa, por mí no te molestes, no creo que tu respuesta añada mucho más a lo no añadido anteriormente, pero bueno, lo mismo puedes volver a inventarte otra temática del debate que no estamos teniendo o sacarte que estábamos hablando de cualquier otra cosa que a tí te guste y vuelves a tener material, lo que te haga más feliz.
Hereze escribió:Hiltzaileberoa escribió:Lo que es lo mas normal del mundo es tener el parlamento cerrado, las calles llenas de simbológía ideológica contra la mitad de la población, las escuelas con libros adoctrinando (si mienten los libros, qué no haran los profesores indepes), la policía al servicio del régimen independentista, los medios de comunicación pagados por todos los catalanes al servicio de las ideas de la mitad de ellos, las administraciones públicas desobedeciendo las sentencias de los tribunales...
.Y dale con el cuento del Parlament, que siempre ha sido así, excepto en una ocasión por motivos electorales, el Parlament no ah vueltop a tener debates hasta el de política general a principios de octubre
Ya no es una cuestión de legalidad, es una cuestión de convivencia. Pero a tí que mas te da eso, verdad...Y tú en la calle puedes poner el lazo que te venga en gana.
¿Medios de comunicación? los cojones, mira los medios que hay en Catalunya y puedes contar con los dedos de una mano los quer son 100% independentistas, y te sobrarian dedos.
Y sí la policía del régimen, la que tardó dos segundos en acatar el 155 y que tiene media plantilla compuesta por miembros de la GC y PN.
Hereze escribió:dicanio1 escribió:No ver el vídeo si no queréis sentir vergüenza ajena..