› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DNKROZ escribió:Hereze escribió:Pues ya sabes, vota a un candidato que lo proponga, aunque es mucho mas fácil que lo hagan otros y luego subirse al carro.
Esto es más fácil aún, el pacto fiscal puede ser para mí sólo (que creo que es a lo que se refiere él) y para ello puedo organizar una votación, conmigo sólo, le llamo referéndum, y decido establecer ese mismo pacto fiscal a expensas de cualquier otro, y listo (saco dos millones de votos a favor).
Es un plan perfecto, sin fisuras.
Hereze escribió:Que si, que tampoco el pacto fiscal, ya sabemos cuales son vuestas propuestas. Ninguna en absoluto.
Hereze escribió:Y sini se manda a la policia a repartir pàlos, que incluso Borrell reconoció ayer en los EEUU la cagada que fue a nivel de imagen para España, reconociendo que fuera der España la gente sólo vio a la policía repartiendo palos a los votantes.
DNKROZ escribió:Hereze escribió:Que si, que tampoco el pacto fiscal, ya sabemos cuales son vuestas propuestas. Ninguna en absoluto.
Que no lo has entendido, que por mi estupendo, pero para todos, y puestos a pedir, yo lo quiero para mí sólo.Hereze escribió:Y sini se manda a la policia a repartir pàlos, que incluso Borrell reconoció ayer en los EEUU la cagada que fue a nivel de imagen para España, reconociendo que fuera der España la gente sólo vio a la policía repartiendo palos a los votantes.
Y un poquito de victimismo y revival para mantener viva la llama del "conflicto" que no falte, no es por fastidiar, pero empieza ya a ser previsible el patrón, conste... No sé, hablemos de más cosas, por ejemplo, en lugar de SEGUIR pidiendo y repitiendo la cosas que NO os han dado aún, dinos qué era eso en lo que iba a "ceder" Cataluña, que lo que pedís está claro desde el día uno.
Hereze escribió:
Pues nada, otra vez va
Referendum en Catalunya, si gana el SI, referendum en España para modificar la CE, si gana el NO, pues nos jodemos.
Ya está, así de fácil, renunciamos a que la independencia dependa exclusivamente de nosotros.
Y creo que está es la quinta vez que lo explico.
DNKROZ escribió:@Hereze, me sigue pareciendo fascinante que Cataluña tenga tanto maravilloso empresario y emprendedor con semejantes dotes de negociación, te lo voy a explicar, lo que comentas no es "ceder" en NADA, básicamente porque NO sois independientes, luego vuestra "renuncia" a la independencia es algo que, de facto, ya existe, estás yendo a una negociación prometiendo algo que la otra parte ya tiene y que, además, tú y yo sabemos que es una puta falacia y que ni de coña ocurría eso llegado el caso, si tú mismo has reconocido que "lo seguirían intentando"
Pero vamos, que yo no era de esos que postulaban "diálogo" y "negociación", eso era la parte independentista... así que te hago de nuevo la pregunta... ¿eso era en lo que pensabais "ceder"?, ¿la principal carta de diálogo es prometemos que si os dejan hacer vuestra sacrosanta voluntad y luego tras eso el resto se opone.... Vais a aceptarlo de buen grado?
En serio ¿me estás tomando el pelo?, ponte por un momento en el otro lado de la negociación, ¿en serio aceptarías eso?
Hereze escribió:txusko escribió:Q viene Valls !!!!
Pues cuidado porque teniendo en cuenta que en las municipales por regla general quien obtiene mas votos se queda con la alcaldía, y si Valls logra que la campaña se centre en la seguridad, puede ser el mas votado perfectamente. Sobrertodo teniendo en cuenta que lo mas probable es que los partidos independentistas concurran por separado.
txusko escribió:Hereze escribió:txusko escribió:Q viene Valls !!!!
Pues cuidado porque teniendo en cuenta que en las municipales por regla general quien obtiene mas votos se queda con la alcaldía, y si Valls logra que la campaña se centre en la seguridad, puede ser el mas votado perfectamente. Sobrertodo teniendo en cuenta que lo mas probable es que los partidos independentistas concurran por separado.
Habra q recordar q el señor Valls fue el q dijo la celebre frase de
Las imagenes del 1o son impactantes, pero total no hubo muertos...
Si quiere hablar del tema de la seguridad
Goncatin escribió:Hereze escribió:Al final lo de siempre, da igual lo que se proponga la respuesta es siempre la misma,. NO a todo.
NO al estatut, NO al pacto fiscal, NO al referendum, NO a un referendum vinculado a una reforma constitucional, pues nada, a seguir como hasta ahora que está de maravilla.
Yo estoy encantado de que Cataluña tenga pacto fiscal cuando yo lo tenga también, es muy feo eso de ir manteniendo al resto de ciudadanos que cobran menos que yo con mis impuestos.
Hereze escribió:Rernunciamos a que la independencia dependa de nosotros.
Hereze escribió:Mira déjalo, mi propuesta era esa, si tú tiene algfuna mejor pues adelante, aparte claro de decir que No a todo que para eso ya tenemos a Rivera y Casado.
DNKROZ escribió:Hereze escribió:Rernunciamos a que la independencia dependa de nosotros.
Pero es que es una premisa falsa, la independiencia NO depende de "vosotros"... Sea quién sea ese "vosotros" , es como decir que negociamos un finiquito en una empresa y yo como parte empresarial renuncio a que tu felicidad dependa de mi...¡No tiene sentido!, amén de que como elemento negociador no es que sea pobre oferta, es que es de chiste.Hereze escribió:Mira déjalo, mi propuesta era esa, si tú tiene algfuna mejor pues adelante, aparte claro de decir que No a todo que para eso ya tenemos a Rivera y Casado.
No, si una cosa es que no me parezca convincente o empiece a parecérmelo y otra distinta es que uno no aprecie que la haya, pero vuelvo a recordar que los que pedían diálogo y negociación desde el principio (quejándose precisamente de lo que te has vuelto a quejar tú, me dicen que no a todo) era la parte independentista... Y dado que no ofrecen nada, no ceden en nada, no aportan nada... Igual el hecho de que les digan que no a todo obedece a que, como negociadores, son bastante lamentables.
Resumiendo, hay dos partes en esto, una de ellas 19 veces superior en número a la otra, pero es precisamente la parte menos significativa la que le exige a la otra sin ofrecer nada a cambio y traicionando sus promesas iniciales, ¿ves el fallo de la lógica de todo eso, no?
txusko escribió:Hereze escribió:txusko escribió:Q viene Valls !!!!
Habra q recordar q el señor Valls fue el q dijo la celebre frase de
Las imagenes del 1o son impactantes, pero total no hubo muertos...
Si quiere hablar del tema de la seguridad
Hereze escribió:NO, veo una propuesta de salida, ortganizar un puto referendum en una democracia, y que luego esta sea validada a través de otro en el resto del pais.
Hereze escribió:Propongo solucvionar esto VOTANDO, así de sencillo, como ocurrió en otros paises.
DNKROZ escribió:Hereze escribió:NO, veo una propuesta de salida, ortganizar un puto referendum en una democracia, y que luego esta sea validada a través de otro en el resto del pais.
Se me escapa completamente el tema de la doble votación cuando además la segunda es mandatoria sobre la primera, ¿os gusta tirar el dinero?, ¿cuál sería por ejemplo el objetivo de que saliera SI en Cataluña Y NO en el resto de España?, ¿poder "legitimizar" lo malos y tiranos que son el resto? ¿más victimismo?
Sea como sea eso no es una propuesta de salida, una propuesta de salida es hablar de cosas con sentido, no de sentimientos y deseos, deuda, fronteras, acuerdos, inversiones, nacionalidades, etc etc etc,... De lo cual, por cierto, nadie ha dicho una mierda aún.Hereze escribió:Propongo solucvionar esto VOTANDO, así de sencillo, como ocurrió en otros paises.
Y yo agradezco tu propuesta, y lo veo hasta bien, pero no soluciona nada, espero no obstante que tenga la ocasión de poder demostrarlo con hechos y que votemos sobre el tema aún cuando no tenga mucho que ver esto con lo que ha ocurrido en otros países... Y lo sabéis.
BeRReKà escribió:DNKROZ escribió:Hereze escribió:NO, veo una propuesta de salida, ortganizar un puto referendum en una democracia, y que luego esta sea validada a través de otro en el resto del pais.
Se me escapa completamente el tema de la doble votación cuando además la segunda es mandatoria sobre la primera, ¿os gusta tirar el dinero?, ¿cuál sería por ejemplo el objetivo de que saliera SI en Cataluña Y NO en el resto de España?, ¿poder "legitimizar" lo malos y tiranos que son el resto? ¿más victimismo?
Sea como sea eso no es una propuesta de salida, una propuesta de salida es hablar de cosas con sentido, no de sentimientos y deseos, deuda, fronteras, acuerdos, inversiones, nacionalidades, etc etc etc,... De lo cual, por cierto, nadie ha dicho una mierda aún.Hereze escribió:Propongo solucvionar esto VOTANDO, así de sencillo, como ocurrió en otros paises.
Y yo agradezco tu propuesta, y lo veo hasta bien, pero no soluciona nada, espero no obstante que tenga la ocasión de poder demostrarlo con hechos y que votemos sobre el tema aún cuando no tenga mucho que ver esto con lo que ha ocurrido en otros países... Y lo sabéis.
El tema de la dictadura de las mayorías lo llevamos fatal en España por lo que veo, es una lástima.
Un país que es capaz de retener a una parte de su población en contra de su voluntad no se merece a sus ciudadanos, ni más ni menos.
BeRReKà escribió:
El tema de la dictadura de las mayorías lo llevamos fatal en España por lo que veo, es una lástima.
BeRReKà escribió:Un país que es capaz de retener a una parte de su población en contra de su voluntad no se merece a sus ciudadanos, ni más ni menos.
BeRReKà escribió:Habría que ver que ocurre porque yo creo que muchos os sorprenderías. Si en Catalunya gana el sí quiero pensar que en España también lo haria, sinceramente no se me ocurre pensar tan mal de mis vecinos, no nos desean nada malo, creo.
mattgr escribió:No soy de catalunya
Hiltzaileberoa escribió:@txusko
Oh es espectacular, me acabo de hacer indepe. Además voy a rendirte culto de hoy en adelante, soy un Txukosiano.
Lobo Damon escribió:Me pregunto por qué muchos catalanes no son más pragmáticos y realistas.
Si España tiene problemas, ellos, como parte del país pueden centrar sus esfuerzos para intentar arreglarlos.
.
DNKROZ escribió:BeRReKà escribió:
La "dictadura de la mayoría" es lo que llamamos "democracia" y lo que podría llegar a pensar la mitad minoritaria que quedase en Cataluña sobre la otra... Sea como sea, el tema de la dictadura de las minorías es lo que sí se lleva realmente mal, mira la historia...
DNKROZ escribió:BeRReKà escribió:Un país que es capaz de retener a una parte de su población en contra de su voluntad no se merece a sus ciudadanos, ni más ni menos.
Unos ciudadanos capaces de secuestrar una parte del territorio de los otros en contra de su voluntad no se merecen un país, ni más ni menos
DNKROZ escribió:BeRReKà escribió:Habría que ver que ocurre porque yo creo que muchos os sorprenderías. Si en Catalunya gana el sí quiero pensar que en España también lo haria, sinceramente no se me ocurre pensar tan mal de mis vecinos, no nos desean nada malo, creo.
Si en España ganase el sí, por más sarcasmo que pretendas, con más o menos gracia, desplegar, los españoles habrían decidido eso y se vería bien, yo mismo tengo ganas aún cuando sólo fuera por que se acabara ya el lloriqueo.
Pero lo que tengo claro, como ya he dicho, es lo que ocurriría su ganase el no, absolutamente nada distinto.
BeRReKà escribió:Vamos que ni puta idea de lo que significa el termino y donde está el limite de lo que se puede votar y lo que no.
BeRReKà escribió:Está muy bien el decirle a los catalanes que hay cosas que no se pueden votar
BeRReKà escribió: y mientras tanto pretender hacer un referéndum para poder legitimar el retener a todo un territorio en contra de su voluntad.
BeRReKà escribió:Reconozco que a veces el argumentario unionista es la polla, la constitución debe de ir más allá de las leyes de la naturaleza o algo porqué sino no me explico las tonterías que se leen a diario.
BeRReKà escribió:No perdona, estamos hablando de un supuesto donde en la comunidad ha ganado el SI, no me hables ahora de que no son mayoría ni cambies de tema, porqué no sé a que viene.
BeRReKà escribió:No sé a que viene lo del sarcasmo, yo creo que en España ganaría el Sí, lo he dicho sinceramente.
DNKROZ escribió:¿En serio?... ya me gustaría a mí tener tu optimismo entonces porque, después de lo que les han sobado los huevos en los últimos tiempos los catalanes al resto de españoles, de acusarles de ladrones, de ridiculizarles e insultarles, de tildarlos de fascistas, vagos, maleantes, raza inferior (todo esto de lo que se ha ido oyendo, conste), etc, etc, etc el pensar que ellos iban a ceder graciosamente sus derechos a esa gente tan agradable que les agasaja está al nivel de que piense yo que tengo oportunidades con la Katheryn Winnick.... si vosotros tenéis fé yo tengo que mantener la esperanza
BeRReKà escribió:No sé, yo no veo a España manteniendo un territorio en contra de su voluntad, que quieres que te diga, tampoco creo que tenga la capacidad para hacerlo pero eso es secundario, no creo que haya mala intención por su parte, así que me parece evidente que ganaría el sí.
BeRReKà escribió:Recuerdo que estamos hablando todo el rato de un supuesto donde ha ganado ampliamente el Si en Catalunya
BeRReKà escribió:y lo que se pretende es votar si ceder esa parte del territorio o mantenerlo a toda costa. Me veo obligado a repetirlo porqué veo que en cada mensaje vas desviando un poco el tema.
BeRReKà escribió:¿Crees que es legal realizar un referéndum para decidir si se libera o se somete a una parte de la población? ¿Porqué lo pone en la constitución? Dejad que me desñocle... anda.
DNKROZ escribió:BeRReKà escribió:y lo que se pretende es votar si ceder esa parte del territorio o mantenerlo a toda costa. Me veo obligado a repetirlo porqué veo que en cada mensaje vas desviando un poco el tema.
Yo desvío el tema cuando tú te has sacado un hipotético y distópico escenario del que no hablábamos ni entramos en ningún momento a analizar... Esa es buena eh???
DNKROZ escribió:Hereze escribió:NO, veo una propuesta de salida, ortganizar un puto referendum en una democracia, y que luego esta sea validada a través de otro en el resto del pais.
Sea como sea eso no es una propuesta de salida, una propuesta de salida es hablar de cosas con sentido, no de sentimientos y deseos, deuda, fronteras, acuerdos, inversiones, nacionalidades, etc etc etc,... De lo cual, por cierto, nadie ha dicho una mierda aún.
BeRReKà escribió:Pues mira yo te contestaba a esto:
BeRReKà escribió:Y a partir de ahí has empezado a hablarme de que si no hay mayorías y que en España la constitución es más fuerte que las leyes de la física.
dicanio1 escribió:https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/09/21/bufon-separatista-tv3-llama-turba-poco-loca-rivera-arrimadas-pregon-merce-3142583
En plenas fiestas de la merce que son muy conocidas, menudo pregón.
Ataque a Rivera , arrimadas y por supuesto a los que defienden eso estamos esta vez " un poco locos"..
Defensa a los golpistas y ataque a los catalanes que no defendemos lo que hicieron.
Así se empiezan unas fiestas..
PD..sobre el vídeo de rouras, pues es más que sabido que además de separatista, Es un gran defensor de los delincuentes, cocomocho y compañía.. por lp tanto cualquier vídeo que salga de una cadena de televisión a su servicio ya sabemos que esperar..
BeRReKà escribió:No sé, yo no veo a España manteniendo un territorio en contra de su voluntad, que quieres que te diga, tampoco creo que tenga la capacidad para hacerlo pero eso es secundario
Goncatin escribió:BeRReKà escribió:No sé, yo no veo a España manteniendo un territorio en contra de su voluntad, que quieres que te diga, tampoco creo que tenga la capacidad para hacerlo pero eso es secundario
Que España no tiene capacidad para mantener a Cataluña dice...
Y seguro que pensará que la Generalitat es capaz de controlar el territorio contra la oposición del gobierno español ...
Goncatin escribió:BeRReKà escribió:No sé, yo no veo a España manteniendo un territorio en contra de su voluntad, que quieres que te diga, tampoco creo que tenga la capacidad para hacerlo pero eso es secundario
Y seguro que pensará que la Generalitat es capaz de controlar el territorio contra la oposición del gobierno español ...
Namco69 escribió:Goncatin escribió:BeRReKà escribió:No sé, yo no veo a España manteniendo un territorio en contra de su voluntad, que quieres que te diga, tampoco creo que tenga la capacidad para hacerlo pero eso es secundario
A mí lo que me da miedo es, en caso de huelga indefinida, la respuesta del resto de España. Aquí nadie se ha parado a pensar que somos 7 millones de personas en Cataluña, pero es que en el resto de España son 40 millones, casi 5 veces más. Cuánta gente tenemos aquí dispuesta a cortar carreteras, 100mil? Cuánta gente estará dispuesta a pararle los pies a esos 100mil entre esos 40 millones?
vicodina escribió:por que es noticia lo de la mercè?
a mi no me parece noticia que hayan convertido toda fiesta catalana en una excusa para seguir pregonando a los 4 vientos las lindezas del independentismo, me parece un hecho contrastado
els vots son els vots
accanijo escribió:Goncatin escribió:BeRReKà escribió:No sé, yo no veo a España manteniendo un territorio en contra de su voluntad, que quieres que te diga, tampoco creo que tenga la capacidad para hacerlo pero eso es secundario
No, España no tiene capacidad, solo cuenta con un ejercito que esta ya hasta los cojones de todo este tema, si al final esto hay que ganarlo por los cojones toreros de una parte yo ya se cual los tiene mas gordos.
Namco69 escribió:accanijo escribió:Goncatin escribió:
No, España no tiene capacidad, solo cuenta con un ejercito que esta ya hasta los cojones de todo este tema, si al final esto hay que ganarlo por los cojones toreros de una parte yo ya se cual los tiene mas gordos.
No lo tengo tan claro porque España, por formar parte de la UE, no puede usar su ejército contra su propia población. Aunque tb tengo entendido que si Cataluña se separa España ya lo cumpliria los requisitos para formar parte de la UE, así que ya no tendría por qué acatar esa ley.
5600VIDEOGAMER escribió:Vamos a dejarnos de ejercitos y demas cosas,cuando lo que hay es un tema de dinero encima de la mesa.
https://www.youtube.com/watch?v=f4C37TeMVGw
Mejor que hagan caso a la verdadera historia,y no lo que ''me'' gustaria creer.
Que los politicos hagan politica y dejen a la gente en paz.....que despues de trincar durante 40 años todos los politicos.....y digo todos.....
En vez de afrontar sus acusaciones han echado a la gente a la calle a que se partan la camisa por ellos.
accanijo escribió:El poder de una minoría llega hasta donde la mayoria le deja, cuando la mayoría se canse de ese poder a ver quien tiene mas medios para imponer su voluntad.
Goncatin escribió:accanijo escribió:El poder de una minoría llega hasta donde la mayoria le deja, cuando la mayoría se canse de ese poder a ver quien tiene mas medios para imponer su voluntad.
Esto es algo tan obvio que no creo que haga falta explicarlo. Bueno, a los indepes sí, que no se enteran muy bien.
Tocar los cojones está bien, pero se corre el riesgo de tocarlos demasiado.