La cuestión catalana

DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Pues ya sabes, vota a un candidato que lo proponga, aunque es mucho mas fácil que lo hagan otros y luego subirse al carro.

Esto es más fácil aún, el pacto fiscal puede ser para mí sólo (que creo que es a lo que se refiere él) y para ello puedo organizar una votación, conmigo sólo, le llamo referéndum, y decido establecer ese mismo pacto fiscal a expensas de cualquier otro, y listo (saco dos millones de votos a favor).

Es un plan perfecto, sin fisuras.

Que si, que tampoco el pacto fiscal, ya sabemos cuales son vuestas propuestas. Ninguna en absoluto.

Y sini se manda a la policia a repartir pàlos, que incluso Borrell reconoció ayer en los EEUU la cagada que fue a nivel de imagen para España, reconociendo que fuera der España la gente sólo vio a la policía repartiendo palos a los votantes.
Hereze escribió:Que si, que tampoco el pacto fiscal, ya sabemos cuales son vuestas propuestas. Ninguna en absoluto.

Que no lo has entendido, que por mi estupendo, pero para todos, y puestos a pedir, yo lo quiero para mí sólo.

Hereze escribió:Y sini se manda a la policia a repartir pàlos, que incluso Borrell reconoció ayer en los EEUU la cagada que fue a nivel de imagen para España, reconociendo que fuera der España la gente sólo vio a la policía repartiendo palos a los votantes.

Y un poquito de victimismo y revival para mantener viva la llama del "conflicto" que no falte, no es por fastidiar, pero empieza ya a ser previsible el patrón, conste... No sé, hablemos de más cosas, por ejemplo, en lugar de SEGUIR pidiendo y repitiendo la cosas que NO os han dado aún, dinos qué era eso en lo que iba a "ceder" Cataluña, que lo que pedís está claro desde el día uno.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Que si, que tampoco el pacto fiscal, ya sabemos cuales son vuestas propuestas. Ninguna en absoluto.

Que no lo has entendido, que por mi estupendo, pero para todos, y puestos a pedir, yo lo quiero para mí sólo.

Hereze escribió:Y sini se manda a la policia a repartir pàlos, que incluso Borrell reconoció ayer en los EEUU la cagada que fue a nivel de imagen para España, reconociendo que fuera der España la gente sólo vio a la policía repartiendo palos a los votantes.

Y un poquito de victimismo y revival para mantener viva la llama del "conflicto" que no falte, no es por fastidiar, pero empieza ya a ser previsible el patrón, conste... No sé, hablemos de más cosas, por ejemplo, en lugar de SEGUIR pidiendo y repitiendo la cosas que NO os han dado aún, dinos qué era eso en lo que iba a "ceder" Cataluña, que lo que pedís está claro desde el día uno.

Venga va ¿me estás tomando ya el pelo o que? lo he explicado cientos de veces, apso ya de repetirlo.
@Hereze Yo siempre he leído lo que estás dispuesto a que os den, pero nunca lo que estáis dispuestos a dar
@Hereze , opino lo mismo que @Goncatin, y si somos dos que no hemos leído la explicación lo mismo es que no lo has llegado a explicar.
DNKROZ escribió:@Hereze , opino lo mismo que @Goncatin, y si somos dos que no hemos leído la explicación lo mismo es que no lo has llegado a explicar.

Pues nada, otra vez va

Referendum en Catalunya, si gana el SI, referendum en España para modificar la CE, si gana el NO, pues nos jodemos.

Ya está, así de fácil, renunciamos a que la independencia dependa exclusivamente de nosotros.

Y creo que está es la quinta vez que lo explico.
@Hereze, me sigue pareciendo fascinante que Cataluña tenga tanto maravilloso empresario y emprendedor con semejantes dotes de negociación, te lo voy a explicar, lo que comentas no es "ceder" en NADA, básicamente porque NO sois independientes, luego vuestra "renuncia" a la independencia es algo que, de facto, ya existe, estás yendo a una negociación prometiendo algo que la otra parte ya tiene y que, además, tú y yo sabemos que es una puta falacia y que ni de coña ocurría eso llegado el caso, si tú mismo has reconocido que "lo seguirían intentando"

Pero vamos, que yo no era de esos que postulaban "diálogo" y "negociación", eso era la parte independentista... así que te hago de nuevo la pregunta... ¿eso era en lo que pensabais "ceder"?, ¿la principal carta de diálogo es prometemos que si os dejan hacer vuestra sacrosanta voluntad y luego tras eso el resto se opone.... Vais a aceptarlo de buen grado?

En serio ¿me estás tomando el pelo?, ponte por un momento en el otro lado de la negociación, ¿en serio aceptarías eso?
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:@Hereze , opino lo mismo que @Goncatin, y si somos dos que no hemos leído la explicación lo mismo es que no lo has llegado a explicar.

Pues nada, otra vez va

Referendum en Catalunya, si gana el SI, referendum en España para modificar la CE, si gana el NO, pues nos jodemos.

Ya está, así de fácil, renunciamos a que la independencia dependa exclusivamente de nosotros.

Y creo que está es la quinta vez que lo explico.

Va a haber un referendun pero a nivel nacional. La sobería reside en el pueblo español, y este es el que va a decidir. Va a ser muy curioso sobretodo ver los resultados en País vasco y Cataluña.

Por cierto pare renunciar a la independencia ,primero hay que tenerla. Y la tendreis en 30 años porque el psoe y pp saben de sobra el adoctrinamiento que hay en los nuevos planes educativos y no han movido un dedo.
DNKROZ escribió:@Hereze, me sigue pareciendo fascinante que Cataluña tenga tanto maravilloso empresario y emprendedor con semejantes dotes de negociación, te lo voy a explicar, lo que comentas no es "ceder" en NADA, básicamente porque NO sois independientes, luego vuestra "renuncia" a la independencia es algo que, de facto, ya existe, estás yendo a una negociación prometiendo algo que la otra parte ya tiene y que, además, tú y yo sabemos que es una puta falacia y que ni de coña ocurría eso llegado el caso, si tú mismo has reconocido que "lo seguirían intentando"

Pero vamos, que yo no era de esos que postulaban "diálogo" y "negociación", eso era la parte independentista... así que te hago de nuevo la pregunta... ¿eso era en lo que pensabais "ceder"?, ¿la principal carta de diálogo es prometemos que si os dejan hacer vuestra sacrosanta voluntad y luego tras eso el resto se opone.... Vais a aceptarlo de buen grado?

En serio ¿me estás tomando el pelo?, ponte por un momento en el otro lado de la negociación, ¿en serio aceptarías eso?

Rernunciamos a que la independencia dependa de nosotros.

Mira déjalo, mi propuesta era esa, si tú tiene algfuna mejor pues adelante, aparte claro de decir que No a todo que para eso ya tenemos a Rivera y Casado.
Hereze escribió:
txusko escribió:Q viene Valls !!!!

Pues cuidado porque teniendo en cuenta que en las municipales por regla general quien obtiene mas votos se queda con la alcaldía, y si Valls logra que la campaña se centre en la seguridad, puede ser el mas votado perfectamente. Sobrertodo teniendo en cuenta que lo mas probable es que los partidos independentistas concurran por separado.

Habra q recordar q el señor Valls fue el q dijo la celebre frase de

Las imagenes del 1o son impactantes, pero total no hubo muertos...

Si quiere hablar del tema de la seguridad [sonrisa]
txusko escribió:
Hereze escribió:

Pues cuidado porque teniendo en cuenta que en las municipales por regla general quien obtiene mas votos se queda con la alcaldía, y si Valls logra que la campaña se centre en la seguridad, puede ser el mas votado perfectamente. Sobrertodo teniendo en cuenta que lo mas probable es que los partidos independentistas concurran por separado.

Por eso mismo, si se centrra en el tema de la independencia, puede aglutinar todo el voto unionista mientras que el voto independentista se dividirá entre tres partidos. Si la camapaña va sobretodo de seguridad, tiene las de ganar, sobretodo teniendo en cuentga la ineptitud de la Colau, que la CUP es aún peor, y que ERC tampoco es que sea muy partidaria de la mano dura.

Yo le veo con muchas opciones de ganar.
Goncatin escribió:
Hereze escribió:Al final lo de siempre, da igual lo que se proponga la respuesta es siempre la misma,. NO a todo.

NO al estatut, NO al pacto fiscal, NO al referendum, NO a un referendum vinculado a una reforma constitucional, pues nada, a seguir como hasta ahora que está de maravilla.

Yo estoy encantado de que Cataluña tenga pacto fiscal cuando yo lo tenga también, es muy feo eso de ir manteniendo al resto de ciudadanos que cobran menos que yo con mis impuestos.

Si te refieres a un pacto fiscal en tu comunidad.. probablemente tengas el apoyo de mucha gente. De hecho creo q eso estaria mas acorde con ^convertir^ a españa en un estado federal.

Para lo demas mastercard
Hereze escribió:Rernunciamos a que la independencia dependa de nosotros.

Pero es que es una premisa falsa, la independiencia NO depende de "vosotros"... Sea quién sea ese "vosotros" , es como decir que negociamos un finiquito en una empresa y yo como parte empresarial renuncio a que tu felicidad dependa de mi...¡No tiene sentido!, amén de que como elemento negociador no es que sea pobre oferta, es que es de chiste.

Hereze escribió:Mira déjalo, mi propuesta era esa, si tú tiene algfuna mejor pues adelante, aparte claro de decir que No a todo que para eso ya tenemos a Rivera y Casado.

No, si una cosa es que no me parezca convincente o empiece a parecérmelo y otra distinta es que uno no aprecie que la haya, pero vuelvo a recordar que los que pedían diálogo y negociación desde el principio (quejándose precisamente de lo que te has vuelto a quejar tú, me dicen que no a todo) era la parte independentista... Y dado que no ofrecen nada, no ceden en nada, no aportan nada... Igual el hecho de que les digan que no a todo obedece a que, como negociadores, son bastante lamentables.

Resumiendo, hay dos partes en esto, una de ellas 19 veces superior en número a la otra, pero es precisamente la parte menos significativa la que le exige a la otra sin ofrecer nada a cambio y traicionando sus promesas iniciales, ¿ves el fallo de la lógica de todo eso, no?
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Rernunciamos a que la independencia dependa de nosotros.

Pero es que es una premisa falsa, la independiencia NO depende de "vosotros"... Sea quién sea ese "vosotros" , es como decir que negociamos un finiquito en una empresa y yo como parte empresarial renuncio a que tu felicidad dependa de mi...¡No tiene sentido!, amén de que como elemento negociador no es que sea pobre oferta, es que es de chiste.

Hereze escribió:Mira déjalo, mi propuesta era esa, si tú tiene algfuna mejor pues adelante, aparte claro de decir que No a todo que para eso ya tenemos a Rivera y Casado.

No, si una cosa es que no me parezca convincente o empiece a parecérmelo y otra distinta es que uno no aprecie que la haya, pero vuelvo a recordar que los que pedían diálogo y negociación desde el principio (quejándose precisamente de lo que te has vuelto a quejar tú, me dicen que no a todo) era la parte independentista... Y dado que no ofrecen nada, no ceden en nada, no aportan nada... Igual el hecho de que les digan que no a todo obedece a que, como negociadores, son bastante lamentables.

Resumiendo, hay dos partes en esto, una de ellas 19 veces superior en número a la otra, pero es precisamente la parte menos significativa la que le exige a la otra sin ofrecer nada a cambio y traicionando sus promesas iniciales, ¿ves el fallo de la lógica de todo eso, no?

NO, veo una propuesta de salida, ortganizar un puto referendum en una democracia, y que luego esta sea validada a través de otro en el resto del pais.

Propongo solucvionar esto VOTANDO, así de sencillo, como ocurrió en otros paises.
txusko escribió:
Hereze escribió:

No hubo muertos pero hubo más de mil heridos... No nos olvidemos de esto.
Hereze escribió:NO, veo una propuesta de salida, ortganizar un puto referendum en una democracia, y que luego esta sea validada a través de otro en el resto del pais.

Se me escapa completamente el tema de la doble votación cuando además la segunda es mandatoria sobre la primera, ¿os gusta tirar el dinero?, ¿cuál sería por ejemplo el objetivo de que saliera SI en Cataluña Y NO en el resto de España?, ¿poder "legitimizar" lo malos y tiranos que son el resto? ¿más victimismo?

Sea como sea eso no es una propuesta de salida, una propuesta de salida es hablar de cosas con sentido, no de sentimientos y deseos, deuda, fronteras, acuerdos, inversiones, nacionalidades, etc etc etc,... De lo cual, por cierto, nadie ha dicho una mierda aún.

Hereze escribió:Propongo solucvionar esto VOTANDO, así de sencillo, como ocurrió en otros paises.

Y yo agradezco tu propuesta, y lo veo hasta bien, pero no soluciona nada, espero no obstante que tenga la ocasión de poder demostrarlo con hechos y que votemos sobre el tema aún cuando no tenga mucho que ver esto con lo que ha ocurrido en otros países... Y lo sabéis.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:NO, veo una propuesta de salida, ortganizar un puto referendum en una democracia, y que luego esta sea validada a través de otro en el resto del pais.

Se me escapa completamente el tema de la doble votación cuando además la segunda es mandatoria sobre la primera, ¿os gusta tirar el dinero?, ¿cuál sería por ejemplo el objetivo de que saliera SI en Cataluña Y NO en el resto de España?, ¿poder "legitimizar" lo malos y tiranos que son el resto? ¿más victimismo?

Sea como sea eso no es una propuesta de salida, una propuesta de salida es hablar de cosas con sentido, no de sentimientos y deseos, deuda, fronteras, acuerdos, inversiones, nacionalidades, etc etc etc,... De lo cual, por cierto, nadie ha dicho una mierda aún.

Hereze escribió:Propongo solucvionar esto VOTANDO, así de sencillo, como ocurrió en otros paises.

Y yo agradezco tu propuesta, y lo veo hasta bien, pero no soluciona nada, espero no obstante que tenga la ocasión de poder demostrarlo con hechos y que votemos sobre el tema aún cuando no tenga mucho que ver esto con lo que ha ocurrido en otros países... Y lo sabéis.

El tema de la dictadura de las mayorías lo llevamos fatal en España por lo que veo, es una lástima.

Un país que es capaz de retener a una parte de su población en contra de su voluntad no se merece a sus ciudadanos, ni más ni menos.

Habria que ver que ocurre porque yo creo que muchos os sorprenderías. Si en Catalunya gana el sí quiero pensar que en España también lo haria, sinceramente no se me ocurre pensar tan mal de mis vecinos, no nos desean nada malo, creo.
@txusko

Oh es espectacular, me acabo de hacer indepe. Además voy a rendirte culto de hoy en adelante, soy un Txukosiano.

P.D. el humor lo llevo DPM, ¿Cómo llevas tú la republica?
BeRReKà escribió:
DNKROZ escribió:

El tema de la dictadura de las mayorías lo llevamos fatal en España por lo que veo, es una lástima.

Un país que es capaz de retener a una parte de su población en contra de su voluntad no se merece a sus ciudadanos, ni más ni menos.

¿Qué pasará con los ciudadanos Españoles que queden retenidos en contra de su voluntad en la hipotética República Catalana? ¿Merecerá sus ciudadanos esa República? ¿O "ahí está España, que se larguen"?
No soy de catalunya pero si este video no os parece una injusticia que los jordis estén en prision es que no lo queréis ver ayer hacia un año de esto.

BeRReKà escribió:

La "dictadura de la mayoría" es lo que llamamos "democracia" y lo que podría llegar a pensar la mitad minoritaria que quedase en Cataluña sobre la otra... Sea como sea, el tema de la dictadura de las minorías es lo que sí se lleva realmente mal, mira la historia...

BeRReKà escribió:Un país que es capaz de retener a una parte de su población en contra de su voluntad no se merece a sus ciudadanos, ni más ni menos.

Unos ciudadanos capaces de secuestrar una parte del territorio de los otros en contra de su voluntad no se merecen un país, ni más ni menos

BeRReKà escribió:Habría que ver que ocurre porque yo creo que muchos os sorprenderías. Si en Catalunya gana el sí quiero pensar que en España también lo haria, sinceramente no se me ocurre pensar tan mal de mis vecinos, no nos desean nada malo, creo.

Si en España ganase el sí, por más sarcasmo que pretendas, con más o menos gracia, desplegar, los españoles habrían decidido eso y se vería bien, yo mismo tengo ganas aún cuando sólo fuera por que se acabara ya el lloriqueo.

Pero lo que tengo claro, como ya he dicho, es lo que ocurriría su ganase el no, absolutamente nada distinto.

mattgr escribió:No soy de catalunya

[qmparto] [qmparto] [qmparto] , buenísimo intento [plas]
Me pregunto por qué muchos catalanes no son más pragmáticos y realistas.

Si España tiene problemas, ellos, como parte del país pueden centrar sus esfuerzos para intentar arreglarlos.

Cataluña es una comunidad importante y tienen la influencia suficiente para conseguir cosas importantes.

En el congreso, los partidos catalanes tienen muchos diputados, los suficientes como para que el resto de partidos negociaran con ellos si fueran más realistas y no estuvieran tan obcecados.

Solo hay que observar el ejemplo del PNV, con cinco diputados consigue maravillas para su comunidad ¿Por qué los catalanes no hacen lo mismo?

En lo que respecta al gobierno en la comunidad catalana, bueno, ahí no hay excusa posible, han gobernado los mismos partidos de siempre, han negociado con el gobierno central y creo que en la mayoría de las ocasiones han obtenido lo que han pedido. Si las cosas van mal por ahí, no será por culpa del estado. El nivel de autonomía que tienen es muy elevado.
Hiltzaileberoa escribió:@txusko

Oh es espectacular, me acabo de hacer indepe. Además voy a rendirte culto de hoy en adelante, soy un Txukosiano.

Lo siento tio no era la intencion. El adoctrinamiento catalan es lo q tiene, q ha llegado a tal potencia q se transmite por las citas de eol

Pero tranqui, esto en forobenemeritos y en el twitter de cs te lo arreglan en un pis pas. Y con un par d lecturas de dolça catalunya acabas diciendo viva el rey.

Ademas te sirve de fuente de informacion.

Lobo Damon escribió:Me pregunto por qué muchos catalanes no son más pragmáticos y realistas.

Si España tiene problemas, ellos, como parte del país pueden centrar sus esfuerzos para intentar arreglarlos.

.

Donde has estado metido estos ultimos años?. La politica del pp de rajoy ha sido clara d enfrentamiento contra TODOS los nacionalismos. Y el catalan el primero . Viven de ello.

Y no digo q los otros sean los buenos.
DNKROZ escribió:
BeRReKà escribió:

La "dictadura de la mayoría" es lo que llamamos "democracia" y lo que podría llegar a pensar la mitad minoritaria que quedase en Cataluña sobre la otra... Sea como sea, el tema de la dictadura de las minorías es lo que sí se lleva realmente mal, mira la historia...

Vamos que ni puta idea de lo que significa el termino y donde está el limite de lo que se puede votar y lo que no.

Está muy bien el decirle a los catalanes que hay cosas que no se pueden votar y mientras tanto pretender hacer un referéndum para poder legitimar el retener a todo un territorio en contra de su voluntad.

Reconozco que a veces el argumentario unionista es la polla, la constitución debe de ir más allá de las leyes de la naturaleza o algo porqué sino no me explico las tonterías que se leen a diario.

DNKROZ escribió:
BeRReKà escribió:Un país que es capaz de retener a una parte de su población en contra de su voluntad no se merece a sus ciudadanos, ni más ni menos.

Unos ciudadanos capaces de secuestrar una parte del territorio de los otros en contra de su voluntad no se merecen un país, ni más ni menos

No perdona, estamos hablando de un supuesto donde en la comunidad ha ganado el SI, no me hables ahora de que no son mayoría ni cambies de tema, porqué no sé a que viene.

DNKROZ escribió:
BeRReKà escribió:Habría que ver que ocurre porque yo creo que muchos os sorprenderías. Si en Catalunya gana el sí quiero pensar que en España también lo haria, sinceramente no se me ocurre pensar tan mal de mis vecinos, no nos desean nada malo, creo.

Si en España ganase el sí, por más sarcasmo que pretendas, con más o menos gracia, desplegar, los españoles habrían decidido eso y se vería bien, yo mismo tengo ganas aún cuando sólo fuera por que se acabara ya el lloriqueo.

Pero lo que tengo claro, como ya he dicho, es lo que ocurriría su ganase el no, absolutamente nada distinto.

No sé a que viene lo del sarcasmo, yo creo que en España ganaría el Sí, lo he dicho sinceramente.
BeRReKà escribió:Vamos que ni puta idea de lo que significa el termino y donde está el limite de lo que se puede votar y lo que no.

La idea la tengo muy clara, el deseo tuyo de que así no sea no creo que cambie esa realidad, como también tengo claro lo que se puede votar y lo que no... a diferencia de muchos según parece.

BeRReKà escribió:Está muy bien el decirle a los catalanes que hay cosas que no se pueden votar

No nos demos protagonismo en exclusiva, no es a los catalanes, aplica a todos los españoles, catalanes incluídos que, pese a lo que consideren muchos, no son un caso "especial" dentro de los mismos.

BeRReKà escribió: y mientras tanto pretender hacer un referéndum para poder legitimar el retener a todo un territorio en contra de su voluntad.

¿Pretenden hacer un referéndum?, primera noticia, conste que las fantasías sobre el mismo provienen de las hipótesis de otros, no mías, pero vamos, circunscribiéndonos a tu misma definición de "territorio" y partiendo de la base de que ese territorio es del 100% de los españoles, raro me parecería que estuviera en contra de la voluntad del territorio (si un territorio pudiera tener voluntad) con el 95% perfectamente conforme con la situación a día de hoy.

BeRReKà escribió:Reconozco que a veces el argumentario unionista es la polla, la constitución debe de ir más allá de las leyes de la naturaleza o algo porqué sino no me explico las tonterías que se leen a diario.

La constitución es el modelo actual que tenemos, tontería es pensar que tu territorio, lengua, linaje o condición te permite pasar por encima de dicho acuerdo sólo por tu sacrosanta voluntad, y mal plan de vida el pensar que el 95% restantes a los que aplica ese acuerdo van a aceptar de buen grado que te pases la norma por el forro, es de una ingenuidad que asusta. ¿Quieres cambiar las normas para que te beneficien a tí y a tu caso particular?, perfecto, pero asume que no estás sólo en esa decisión, sé que os gustaría, pero no es el caso.

BeRReKà escribió:No perdona, estamos hablando de un supuesto donde en la comunidad ha ganado el SI, no me hables ahora de que no son mayoría ni cambies de tema, porqué no sé a que viene.

Estarás hablando tú, para mí que gane el SI es que todos los que tienen derecho sobre dicho territorio digan SI, o por lo menos (y asumiendo que eso iba a presentar complicaciones) el 51% (aunque yo opino que este tipo de cosas se deben cerrar con más) de los 36 millones de personas con derecho sobre el mismo (y a voto)... eso es ligeramente por encima de 18 millones... no me hables ahora de que son mayoría con sólo los no llega a dos del pueblo, no cambies de tema porque no sé a qué viene.

BeRReKà escribió:No sé a que viene lo del sarcasmo, yo creo que en España ganaría el Sí, lo he dicho sinceramente.

¿En serio?... ya me gustaría a mí tener tu optimismo entonces porque, después de lo que les han sobado los huevos en los últimos tiempos los catalanes al resto de españoles, de acusarles de ladrones, de ridiculizarles e insultarles, de tildarlos de fascistas, vagos, maleantes, raza inferior (todo esto de lo que se ha ido oyendo, conste), etc, etc, etc el pensar que ellos iban a ceder graciosamente sus derechos a esa gente tan agradable que les agasaja está al nivel de que piense yo que tengo oportunidades con la Katheryn Winnick.... si vosotros tenéis fé yo tengo que mantener la esperanza [+risas]
DNKROZ escribió:¿En serio?... ya me gustaría a mí tener tu optimismo entonces porque, después de lo que les han sobado los huevos en los últimos tiempos los catalanes al resto de españoles, de acusarles de ladrones, de ridiculizarles e insultarles, de tildarlos de fascistas, vagos, maleantes, raza inferior (todo esto de lo que se ha ido oyendo, conste), etc, etc, etc el pensar que ellos iban a ceder graciosamente sus derechos a esa gente tan agradable que les agasaja está al nivel de que piense yo que tengo oportunidades con la Katheryn Winnick.... si vosotros tenéis fé yo tengo que mantener la esperanza [+risas]

No sé, yo no veo a España manteniendo un territorio en contra de su voluntad, que quieres que te diga, tampoco creo que tenga la capacidad para hacerlo pero eso es secundario, no creo que haya mala intención por su parte, así que me parece evidente que ganaría el sí.

Recuerdo que estamos hablando todo el rato de un supuesto donde ha ganado ampliamente el Si en Catalunya y lo que se pretende es votar si ceder esa parte del territorio o mantenerlo a toda costa. Me veo obligado a repetirlo porqué veo que en cada mensaje vas desviando un poco el tema.

¿Crees que es legal realizar un referéndum para decidir si se libera o se somete a una parte de la población? ¿Porqué lo pone en la constitución? Dejad que me desñocle... anda.
BeRReKà escribió:No sé, yo no veo a España manteniendo un territorio en contra de su voluntad, que quieres que te diga, tampoco creo que tenga la capacidad para hacerlo pero eso es secundario, no creo que haya mala intención por su parte, así que me parece evidente que ganaría el sí.

España no es un ente abstracto, ni un ente, es un conjunto de ciudadanos, que son los que deciden, te aseguro que conociendo a los españoles no sólo lo harían sino que posiblemente encima putearían, mira la historia si no estás seguro de ello, o mira los españoles que más se dedican a ello en los últimos tiempos, los catalanes.
Con respecto a la capacidad para ello, España tiene ejército, Cataluña reniega de él e "imagina un país sin armas"... Ahora suma dos más dos.

Pero como dije en su momento... Eso es muy a futuro y requiere de mucho más (aún) lavado de tarro, hoy por hoy no convencen ni a una masa crítica en Cataluña, no lo digo yo, lo dicen vuestros propios dirigentes nacionalistas, sus palabras.

BeRReKà escribió:Recuerdo que estamos hablando todo el rato de un supuesto donde ha ganado ampliamente el Si en Catalunya

Incorrecto, aquí se ha hablado de la hipótesis de que gane el SÍ, NO de su magnitud ni su porcentaje, eso te lo has sacado del forro, de hecho, yo puedo debatir sobre escenarios posibles, probables y poco probables, pero la ciencia ficción la dejo al cine y la literatura.

BeRReKà escribió:y lo que se pretende es votar si ceder esa parte del territorio o mantenerlo a toda costa. Me veo obligado a repetirlo porqué veo que en cada mensaje vas desviando un poco el tema.

Yo desvío el tema cuando tú te has sacado un hipotético y distópico escenario del que no hablábamos ni entramos en ningún momento a analizar... Esa es buena eh??? [plas] [qmparto]

BeRReKà escribió:¿Crees que es legal realizar un referéndum para decidir si se libera o se somete a una parte de la población? ¿Porqué lo pone en la constitución? Dejad que me desñocle... anda.

La Constitución, hasta dónde yo sé, no soy abogado ni jurista, no dice nada de realizar referéndums para liberación de poblaciones o sometimiento de las mismas, tampoco habla de hacerlos para decidir la pena de muerte, la segregación racial, la obligación religiosa, la discriminación por sexo y demás perlas que van en contra de los principios de la misma, como la unidad territorial. Por cierto que te reto a realizar cualesquiera de ellos y ver si se te aplica alguna ley o no, por curiosidad... me atrevo a adelantar lo que iba a pasar.

Vuelvo a lo mismo ¿Quieres cambiar las normas para que el juego se adecúe a tu voluntad?, recuerda que no juegas solo, es más, eres una importante minoría a día de hoy... Bueno, salvo cuando os ponéis a imaginar repúblicas cuánticas y aplastantes mayorías en España, pero eso sólo ocurre en vuestra imaginación.

¿Qué te gustaría que fuera de otra forma?, toma, y a mi que la tipa que mencionaba antes me hiciera una mueca, o que me tocase la loto, pero es que la realidad de las cosas suele ser cruel ;)
DNKROZ escribió:
BeRReKà escribió:y lo que se pretende es votar si ceder esa parte del territorio o mantenerlo a toda costa. Me veo obligado a repetirlo porqué veo que en cada mensaje vas desviando un poco el tema.

Yo desvío el tema cuando tú te has sacado un hipotético y distópico escenario del que no hablábamos ni entramos en ningún momento a analizar... Esa es buena eh??? [plas] [qmparto]

Pues mira yo te contestaba a esto:

DNKROZ escribió:

Y a partir de ahí has empezado a hablarme de que si no hay mayorías y que en España la constitución es más fuerte que las leyes de la física.
BeRReKà escribió:Pues mira yo te contestaba a esto:

Ah, se me debió pasar entonces dónde menciono "aplastante", "casi totalidad", "99%" en ese hipotético SÍ, menos mal que está escrito y veo que en ningún lado, ya temía tener Alzheimer [+risas]

Agradezco la contestación no obstante, para la próxima si puedes ceñirte a las afirmaciones que uno sí ha hecho en lugar de tus fantasías personales casi que nos ahorraría tiempo a todos.

BeRReKà escribió:Y a partir de ahí has empezado a hablarme de que si no hay mayorías y que en España la constitución es más fuerte que las leyes de la física.

Igual es una cuestión de barrera idiomática, puedo hablar en más idiomas si es necesario, lo digo porque en ningún momento he dicho algo como "no hay mayorías" (sería cómo decir "no hay cuchara" o decir que 1,87 millones son mayoría sobre 36) o que la Constitución esté escrita en piedra e inmutable, cuando soy de los primeros que defiende una reforma de la misma... igual es muy tarde para estar hablando de estas cosas y te bailan las letras, pero tampoco yo llevo muy bien que pongan en mi boca las suposiciones y parafilias de otros, agradecería que lo evitases en un futuro.
mattgr escribió:No soy de catalunya pero si este video no os parece una injusticia que los jordis estén en prision es que no lo queréis ver ayer hacia un año de esto.

Yo los vídeos de Roures paso de perder un minuto con ellos...

A los que están en prisión les parecía que podían hacer y decir lo que quisieran cuando estaban fuera, y les dijeron bien claro que "luego vendrán los ay madre mía" .

Esto que dices son los ay madre mía...

Sí hubieran dejado Twitter y se hubieran quedado en su casa, ahora estarían allí. Y si algunos de sus compañeros de viaje no se hubiera fugado, posiblemente también.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... ce-3142583

En plenas fiestas de la merce que son muy conocidas, menudo pregón.

Ataque a Rivera , arrimadas y por supuesto a los que defienden eso estamos esta vez " un poco locos"..

Defensa a los golpistas y ataque a los catalanes que no defendemos lo que hicieron.

Así se empiezan unas fiestas..

PD..sobre el vídeo de rouras, pues es más que sabido que además de separatista, Es un gran defensor de los delincuentes, cocomocho y compañía.. por lp tanto cualquier vídeo que salga de una cadena de televisión a su servicio ya sabemos que esperar..
dicanio1 escribió:https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/09/21/bufon-separatista-tv3-llama-turba-poco-loca-rivera-arrimadas-pregon-merce-3142583

En plenas fiestas de la merce que son muy conocidas, menudo pregón.

Ataque a Rivera , arrimadas y por supuesto a los que defienden eso estamos esta vez " un poco locos"..

Defensa a los golpistas y ataque a los catalanes que no defendemos lo que hicieron.

Así se empiezan unas fiestas..

PD..sobre el vídeo de rouras, pues es más que sabido que además de separatista, Es un gran defensor de los delincuentes, cocomocho y compañía.. por lp tanto cualquier vídeo que salga de una cadena de televisión a su servicio ya sabemos que esperar..

Ni en las fiestas descansan... [facepalm]
@BeRReKà

Ya sé que llego tarde, pero bueno, me da que no entendemos que significa una dictadura.
BeRReKà escribió:No sé, yo no veo a España manteniendo un territorio en contra de su voluntad, que quieres que te diga, tampoco creo que tenga la capacidad para hacerlo pero eso es secundario

Que España no tiene capacidad para mantener a Cataluña dice... [qmparto] [qmparto] [fiu]

Y seguro que pensará que la Generalitat es capaz de controlar el territorio contra la oposición del gobierno español ... [qmparto] [qmparto]
Goncatin escribió:
BeRReKà escribió:No sé, yo no veo a España manteniendo un territorio en contra de su voluntad, que quieres que te diga, tampoco creo que tenga la capacidad para hacerlo pero eso es secundario

Que España no tiene capacidad para mantener a Cataluña dice... [qmparto] [qmparto] [fiu]

Y seguro que pensará que la Generalitat es capaz de controlar el territorio contra la oposición del gobierno español ... [qmparto] [qmparto]

Que risas me hecho con el compi, que no tiene capacidad dice, y que ha hecho españa a lo largo de la historia??
Goncatin escribió:

A mí lo que me da miedo es, en caso de huelga indefinida, la respuesta del resto de España. Aquí nadie se ha parado a pensar que somos 7 millones de personas en Cataluña, pero es que en el resto de España son 40 millones, casi 5 veces más. Cuánta gente tenemos aquí dispuesta a cortar carreteras, 100mil? Cuánta gente estará dispuesta a pararle los pies a esos 100mil entre esos 40 millones?
Namco69 escribió:
Goncatin escribió:

A mí lo que me da miedo es, en caso de huelga indefinida, la respuesta del resto de España. Aquí nadie se ha parado a pensar que somos 7 millones de personas en Cataluña, pero es que en el resto de España son 40 millones, casi 5 veces más. Cuánta gente tenemos aquí dispuesta a cortar carreteras, 100mil? Cuánta gente estará dispuesta a pararle los pies a esos 100mil entre esos 40 millones?

La verdad es que los indepes están haciendo una labor cojonuda en cataluña, augmentando la deuda catalana, creo que sería un buen momento de parar y reflexionar, saben que esta medida no les lleva por ningún camino, no sería hora de que trabajaran un poquito en quitar la deuda que tiene cataluña??

No sé, no les digo que dejen su intento de hacer circo, pero si entre acto y acto que trabajen un poco, pero parece que eso no lo quieren, ni si quiera les preguntan a sus lideres que ruta tienen pensada en una hipotetica independencia, nadie se a preguntado que plan tienen para cuando lo consiguen?? Si es que eso pasa.
@nail23 no tienen plan. Quien crea a estas alturas que tienen algún tipo de plan es muy ingenuo. Para mí que no tienen ni el discurso preparado para salir en la tele para decir que somos un estado.
Goncatin escribió:

No, España no tiene capacidad, solo cuenta con un ejercito que esta ya hasta los cojones de todo este tema, si al final esto hay que ganarlo por los cojones toreros de una parte yo ya se cual los tiene mas gordos.
por que es noticia lo de la mercè?
a mi no me parece noticia que hayan convertido toda fiesta catalana en una excusa para seguir pregonando a los 4 vientos las lindezas del independentismo, me parece un hecho contrastado

els vots son els vots
vicodina escribió:por que es noticia lo de la mercè?
a mi no me parece noticia que hayan convertido toda fiesta catalana en una excusa para seguir pregonando a los 4 vientos las lindezas del independentismo, me parece un hecho contrastado

els vots son els vots

Cierto, la noticia sería que se hicieran unas fiestas limpias.
accanijo escribió:
Goncatin escribió:

No, España no tiene capacidad, solo cuenta con un ejercito que esta ya hasta los cojones de todo este tema, si al final esto hay que ganarlo por los cojones toreros de una parte yo ya se cual los tiene mas gordos.

No lo tengo tan claro porque España, por formar parte de la UE, no puede usar su ejército contra su propia población. Aunque tb tengo entendido que si Cataluña se separa España ya lo cumpliria los requisitos para formar parte de la UE, así que ya no tendría por qué acatar esa ley.
Muny3c0 está baneado por "troll"
Sinceramente. Si España saca al ejército para frenar la independencia de Catalunya, seguro que lo consegirian. Peró no todo les salsría bien, ya que España co o estado se disolvería. La violéncia se extenderia por todo el estado en solidaridad con los catalanes. Osea que les saldría el tiro por la culata. Esto lo veo yo como una situación de "haber quien aguanta mas". Simplemente esto.
Yo no sé eso de que no se puede usar el ejército contra la población de dónde ha salido, hay lo que se ha aplicado en Hungría, el tema de que el Parlamento Europeo puede valorar un riesgo claro de violación de los principios democráticos.

En el peor de los casos en plan ciencia ficción, con una insurrección brutal no creo que la Unión Europea vaya a buscarle tres pies al gato si fuera necesaria una intervención militar para mantener el orden. Pero vamos, es un supuesto de fliparse mucho y que no pasará a medio plazo, el mayor enemigo de la independencia son las propias miserias de los políticos del procés, así que por el momento con los instrumentos ordinarios de aplicación de la ley para desobediencias o desórdenes públicos puntuales vas que te matas.
Vamos a dejarnos de ejercitos y demas cosas,cuando lo que hay es un tema de dinero encima de la mesa.

https://www.youtube.com/watch?v=f4C37TeMVGw

Mejor que hagan caso a la verdadera historia,y no lo que ''me'' gustaria creer.

Que los politicos hagan politica y dejen a la gente en paz.....que despues de trincar durante 40 años todos los politicos.....y digo todos.....

En vez de afrontar sus acusaciones han echado a la gente a la calle a que se partan la camisa por ellos.
El ejercito para que? para luchar contra los tractores? jajaja
Namco69 escribió:
accanijo escribió:
Goncatin escribió:

No lo tengo tan claro porque España, por formar parte de la UE, no puede usar su ejército contra su propia población. Aunque tb tengo entendido que si Cataluña se separa España ya lo cumpliria los requisitos para formar parte de la UE, así que ya no tendría por qué acatar esa ley.

No me refería a mandar tíos a pegar tiros, me refiero a que en el caso de que se les vaya de mano y corten aeropuertos, carreteras, etc etc, el ejercito actuara para poner orden.

El poder de una minoría llega hasta donde la mayoria le deja, cuando la mayoría se canse de ese poder a ver quien tiene mas medios para imponer su voluntad.
5600VIDEOGAMER escribió:Vamos a dejarnos de ejercitos y demas cosas,cuando lo que hay es un tema de dinero encima de la mesa.

https://www.youtube.com/watch?v=f4C37TeMVGw

Mejor que hagan caso a la verdadera historia,y no lo que ''me'' gustaria creer.

Que los politicos hagan politica y dejen a la gente en paz.....que despues de trincar durante 40 años todos los politicos.....y digo todos.....

En vez de afrontar sus acusaciones han echado a la gente a la calle a que se partan la camisa por ellos.

Si como Junqueras y Romeva por ejemplo.

Por cierto, si hubiera sido por Puigdemont, posiblemente nbi se habría llegadoi al 155m, ya que su intención era convocar elecciones, fue la gente la que le obligó a hacer eso..

Seguis con el rollo de que esto ha sido cosa de los políticos, y por mucho que lo repitais no es verdad.
accanijo escribió:El poder de una minoría llega hasta donde la mayoria le deja, cuando la mayoría se canse de ese poder a ver quien tiene mas medios para imponer su voluntad.

Esto es algo tan obvio que no creo que haga falta explicarlo. Bueno, a los indepes sí, que no se enteran muy bien.

Tocar los cojones está bien, pero se corre el riesgo de tocarlos demasiado.
Goncatin escribió:
accanijo escribió:El poder de una minoría llega hasta donde la mayoria le deja, cuando la mayoría se canse de ese poder a ver quien tiene mas medios para imponer su voluntad.

Esto es algo tan obvio que no creo que haga falta explicarlo. Bueno, a los indepes sí, que no se enteran muy bien.

Tocar los cojones está bien, pero se corre el riesgo de tocarlos demasiado.

¿Y que haréis? ¿atacarnos con naranjas? como si en el resto de España la gente no tuviera problemas más importantes que Catalunya.

Por cierto, el pregón ese que se ha puesto no era el oficial, sino uno alternativo.
95080 respuestas