› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dlabo escribió:
Y ya que lo comentas, el gobierno de España no solo ha seguido haciendo políticas que perjudican la recuperación (impuesto al Sol, sin ir más lejos), continuistas con las que propiciaron la crisis, si no que ha recurrido y derogado otras que rectifican, como por ejemplo, las del Parlament de Cataluña.
dlabo escribió:Y las bombas de humo son un continuo por parte del nacionalismo español, incluso en este hilo.
Mira cuánto se ha hablado de la enésima manifestación multitudinaria, mira que pasa cada vez que sale una nueva sentencia de un tribunal extranjero desautorizando a la justicia española o con la noticia de los chats de los jueces.
dlabo escribió:Y en varios posts sugieres que hay mucho ombliguismo creyendo que los nacionalistas catalanes son especiales, te diría que eso es común a todo nacionalista, si no ya me explicarás por que se dicen tantas tonterías como que en un referéndum de independencia tienen que votar todos los españoles, como si fuera la primera vez en la historia que se da una situación así.
dlabo escribió:Y en varios posts sugieres que hay mucho ombliguismo creyendo que los nacionalistas catalanes son especiales, te diría que eso es común a todo nacionalista, si no ya me explicarás por que se dicen tantas tonterías como que en un referéndum de independencia tienen que votar todos los españoles, como si fuera la primera vez en la historia que se da una situación así.
Patchanka escribió:dlabo escribió:Y en varios posts sugieres que hay mucho ombliguismo creyendo que los nacionalistas catalanes son especiales, te diría que eso es común a todo nacionalista, si no ya me explicarás por que se dicen tantas tonterías como que en un referéndum de independencia tienen que votar todos los españoles, como si fuera la primera vez en la historia que se da una situación así.
Para la independencia de Argelia, antes de que votaran los argelinos, votaron los franceses. Porque en Francia se considera que la integridad territorial es indivisible. Como en España, vamos.
DNKROZ escribió:dlabo escribió:Francia salió de la crisis hace años
Incorrectísimo, y lo sé de primera mano, trabajo con franceses todos los días.
DNKROZ escribió:dlabo escribió:Grecia partía de la ruina total, en términos relativos es uno de los países con mayor recuperación no ya de Europa, si no del mundo.
En base a créditos y a bajar pantalones, pero si queréis ese plan, no sé para qué tanta queja con España entonces...
DNKROZ escribió:dlabo escribió:Italia es el reflejo de España, para entender los errores cometidos sin sesgos identitarios se pueden mirar el uno al otro, incluso tienen una estructura de partidos similar, con la rareza de un metapartido fuerte (Ciudadanos y el M5S) en ambos países.
Mejor que no te oiga un italiano... , en fin, te recomiendo salir un poco de los topicazos de rigor y las leyendas urbanas... la realidad es algo distinta a lo que crees.
DNKROZ escribió:dlabo escribió:Desde luego asignar culpas individuales en una crisis mundial es absurdo, es mundial por que todo el mundo entra en un breve lapso de tiempo.,
Pero recuerda que para media España, sigue siendo Zapatero el culpable.
El día que, en lugar de buscar "culpables" en algo que es CLARAMENTE de complejidad mucho más amplia que un tipo o dos o uno o dos partidos... se pongan a analizar el tema en serio y a solucionarlo lo mismo salimos no sólo nosotros, sino todos, de semejante situación, mientras sigan repartiendo mierda por doquier, eso sí, seguramente no.
DNKROZ escribió:dlabo escribió:Sin embargo salir de esa crisis no es simultáneo y ahí sí que se pueden buscar responsabilidades individuales (no de una persona en concreto, si no de un gobierno, estado o sistema político concreto), y España no solo no ha salido, si no que está a la cola en trasladar a la población parte de la recuperación.
Entrar en la crisis tampoco lo fue, lo sabe ya no sólo cualquiera que sepa algo de mercados financieros, sino cualquiera que haya visto las noticias, y tampoco lo es la situación particular de cada país y mercado que llegó a la misma, sigo pensando que simplificas en exceso (a nivel de jardín de infancia) un problema mucho más amplio de lo que crees y con muchos más implicados de los que crees, entiendo que resulta útil para la gente en general el "asignar culpables", pero me parece del todo incorrecto pensar que algo de esta envergadura puede explicarse con tan poco concepto.
DNKROZ escribió:dlabo escribió:Y ya que lo comentas, el gobierno de España no solo ha seguido haciendo políticas que perjudican la recuperación (impuesto al Sol, sin ir más lejos), continuistas con las que propiciaron la crisis, si no que ha recurrido y derogado otras que rectifican, como por ejemplo, las del Parlament de Cataluña.
Ay dios... lo que podría hablar de las "políticas que las rectifican", ¿te refieres a esas que les pillaron a ellos mismos diciendo que "cómo no se las tirase el TC no sabían qué coño iban a hacer?", ¿pero aún seguís creyendo esas paridas?, ¿no véis que eran maniobras de propaganda más que proyectos de ley?.
NO seré yo quién defienda según qué medidas (el impuesto al sol es una barbaridad por ejemplo) pero desde luego igual de claro que tengo que esas medidas son una parida, lo tengo para pensar que las del otro extremo TAMBIÉN lo son, es de tener ojos en la cara.
De todas formas, ahora tenemos otro gobierno ¿no?, ya debería haberse solucionado, ¿correcto?... ah, espera, que igual no tienen nada que ver esas cosas en una economía nacional en un mercado común... vuelvo a lo mismo, no simplifiquéis, las medidas de esa índole no afectan apenas el escenario global.
DNKROZ escribió:dlabo escribió:Y las bombas de humo son un continuo por parte del nacionalismo español, incluso en este hilo.
¿El Catalán o el del resto de comunidades?, no me queda claro porque el catalán también es español... bueno, español "as a service" para cuando nos viene bien fundamentalmente
DNKROZ escribió:dlabo escribió:Mira cuánto se ha hablado de la enésima manifestación multitudinaria, mira que pasa cada vez que sale una nueva sentencia de un tribunal extranjero desautorizando a la justicia española o con la noticia de los chats de los jueces.
¿Tu eres consciente de que, hablando de economía, el sacar ahora una manifestación por aquí, sentencia por allá o rumore por acá... es una bomba de humo no?, por tenerlo claro....
DNKROZ escribió:dlabo escribió:Y en varios posts sugieres que hay mucho ombliguismo creyendo que los nacionalistas catalanes son especiales
No lo sugiero, lo afirmo.dlabo escribió:te diría que eso es común a todo nacionalista
Correcto.
DNKROZ escribió:dlabo escribió:si no ya me explicarás por que se dicen tantas tonterías como que en un referéndum de independencia tienen que votar todos los españoles, como si fuera la primera vez en la historia que se da una situación así.
La tontería es justamente pensar que en una secesión territorial de un territorio que pertenece a todos los españoles (mucho más que, por poner un ejemplo, el moro que se acaba de empadronar en BCN), y que ha sido así por centurias, pretendas excluir de opinión al 95% de ellos sólo porque quieres robarles.
Os gusta mucho comparar con otros países, pero la situación de Cataluña (por enésima vez) no es la de Québec, ni la de Escocia, así qué sí, sería un momento bastante "a estrenar" en la historia, un uno de los robos de cuantía más grande que se puedan recordar....
dlabo escribió:Yo por trabajo salgo constantemente fuera de España y eso no quita sesgo a mis percepciones.
Ni a las de quien allí vive... mira de lo que habla el enlace que ha puesto el compañero @Kurace, que nada mas empezar ya habla de percepciones de los franceses sobre su economía...
dlabo escribió:Solo constataba que el caso griego es demasiado particular para hacer comparaciones.
dlabo escribió:Ilustrame con esa realidad que desconozco, pero aporta al menos algún dato...
dlabo escribió:Supongo que sabes que la nueva doctrina empresarial de "no hay que buscar culpables, si no soluciones" se aplica hasta que se baja hasta cierto nivel ¿no?
dlabo escribió:Veo que has omitido la parte donde hablo de lapso de tiempo, menudo desliz ¿no?
dlabo escribió:Menos mal que los que simplificamos somos otros...
dlabo escribió:que el nuevo gobierno y la alianza parlamentaria lleven apenas 100 días con los presupuestos del gobierno anterior es un pequeño detalle que no tiene nada que ver con lo que hablamos ¿verdad?
dlabo escribió:Si, Bolívar era un nacionalista español y Washington, nacionalista británico...
dlabo escribió:Bomba de humo es soltar un flame que no viene al caso con lo que se estaba hablando y no interactuar con el resto de usuarios. Y hay profesionales de eso por aquí.
dlabo escribió:Por lo tanto, si solo uno nosotros dos es nacionalista aquí ¿quien se mira el ombligo?
dlabo escribió:Por saberlo ¿en que se diferencia el caso catalán del de Quebec? O mejor aún ¿del de Escocia?
Hereze escribió:Patchanka escribió:Para la independencia de Argelia, antes de que votaran los argelinos, votaron los franceses. Porque en Francia se considera que la integridad territorial es indivisible. Como en España, vamos.
Y en otros paisers no, de todasd forma si se propusiera algo parecido a votar un referendum sólo catalanes y si gana el SI, modificar la CE para permitir la independencia y que dicha reforma fuera votada por TODOS los españoles, seguro que también dirian que no.
Goncatin escribió:Hereze escribió:Patchanka escribió:Para la independencia de Argelia, antes de que votaran los argelinos, votaron los franceses. Porque en Francia se considera que la integridad territorial es indivisible. Como en España, vamos.
Y en otros paisers no, de todasd forma si se propusiera algo parecido a votar un referendum sólo catalanes y si gana el SI, modificar la CE para permitir la independencia y que dicha reforma fuera votada por TODOS los españoles, seguro que también dirian que no.
¿Y por qué no al revés?
- Se vota la modificación de la Constitución
- Entonces votan solo los catalanes su independencia.
Los pasos tal cual los dices tú no tienen lógica, al menos, no sin ley de claridad detrás que explique cosas como la canadiense. Por ejemplo, que Cataluña también se puede dividir según los resultados del referéndum
Hereze escribió:¿y si en Catalunya ganara el NO? si fuera así nos ahorramos modificar la CE.
DNKROZ escribió:Hereze escribió:¿y si en Catalunya ganara el NO? si fuera así nos ahorramos modificar la CE.
¿Lo dices en serio?, los propios promotores del asunto han reconocido que (cito textualmente) "no tenían el respaldo social suficiente".... ¿qué ocurriría si ganara el NO?, que nos pasaríamos x años más tocando los cojones al personal hasta conseguir con el ambientillo y las mentiras varias "convencer" a la población de que gane el SÍ... y ahí ya lo damos por válido y paramos.
A ver, qué igual al principio podríamos chuparnos más el dedo.... pero ya no... y menos después de verse el plumerín.
Hereze escribió:Vale, ya cuando compre loteria de Navidad te aviso para que utilices tu bola de cristal y me digas el número ganador.
DNKROZ escribió:Hereze escribió:Vale, ya cuando compre loteria de Navidad te aviso para que utilices tu bola de cristal y me digas el número ganador.
Pitoniso no soy, pero las probabilidades no se me dan mal, estoy 99,99% seguro de que no me va a tocar a mí, que es más o menos igual de seguro que estoy de que no se iba a acabar el cachondeo con ese NO, hay cosas en la vida absolutamente probables, esas son dos.
¿O acaso tu no estás al 99,99% convencido de que sería así?, venga, un poquito de sinceridad...
Hereze escribió:Sinceramente, pues ni idea.
Hereze escribió:¿Que los partidarios del SI seguirian intentándolo? Pues sí ¿acaso no están en su derecho?
Hereze escribió:Pero para eso antes se podría establecer una leyes de claridad que dijeran claramente cuanto tiempo tendría que pasar y por ejemplo, que mayoría sería necesaria en el Parlament para volver a pedir otro referendum.
Aquest gag es un ATAC sense pietat al President Puigdemont. Això no fà gràcia. Que collons feu? Sou tvfranco o que? Feu atacs contra els feixistes de Ciudadanos no contra nosaltres mateixos. L’ideari d’aquest gag ha de dimitir inmediatament"
DNKROZ escribió:Hereze escribió:Sinceramente, pues ni idea.
Pues yo te lo digo abiertamente, me jugaría mi casa, mi mujer, partes de mi anatomía, el futuro de los hijos de mis hijos y más cosas contra un tapón de corcho a que sería así, y además:Hereze escribió:¿Que los partidarios del SI seguirian intentándolo? Pues sí ¿acaso no están en su derecho?
Incluso tú mismo lo tienes claro...
Lo he puesto antes, lo volveré a poner, esto es jugar a un juego, jugamos 20 veces, yo te gano 19 veces, tú me ganas una, ¿quién gana?, pues tú, porque el juego lo has concebido de forma que cuándo tú ganas... se acaba el juego.
Y esa es la mejor forma de jugar, cuando las reglas nos las inventamos sobre la marcha para favorecerme a mí y a mis colegas, ¿en su derecho?, se supone que son funcionarios de un estado, financiados por ese mismo estado, trabajando para todos, no sólo unos pocos, ¿derecho?, pues no, de hecho esta es una de las locuras en las que en otros países ni verías porque... bueno, porque básicamente no tienen por costumbre dispararse en el pie.Hereze escribió:Pero para eso antes se podría establecer una leyes de claridad que dijeran claramente cuanto tiempo tendría que pasar y por ejemplo, que mayoría sería necesaria en el Parlament para volver a pedir otro referendum.
Claro, podríamos establecer claramente un conjunto de leyes de forma clara.... valga la redundancia, qué sé yo, algo como una Constitución y luego, si ya dan por culo, nos las saltamos y puerta, y luego pedimos establecer unas leyes claras de claridad...
Y sí, me ha dado cuenta del "detallito" de circunscribir todo al Parlament, y no, seguís sin recordar que esto no es algo que se circunscriba a Cataluña, aún cuando son los principales afectados con el resultado.
PD: Fíjate que llevamos hablando tiempo Hereze... y aún sigo sin tener claro en qué demonios "cede" Cataluña en todo esto, imagino que alguna vez saldrá.
Crack__20 escribió:Es que un referéndum solo en Cataluña para expropiar el territorio al resto de España sería irrelevante e ilegal. Por eso ninguna constitución en el mundo de ningún país civilizado permite algo así.
La única forma civilizada de que los ciudadanos de Cataluña expropiaran al resto de Españoles sería:
1: Que al menos el 80% o 90% de los catalanes quisiera la independencia, cosa que no creo que suceda en mucho tiempo.
2: Convencer al resto de Españoles de ceder sus derechos sobre Cataluña.
¿Como se podría convencer? Normalmente, cuando quieres que algo deje de ser alguien para que sea suyo en exclusiva se ha de pagar una suma ¿Cuál sería esa suma? La que acepte el resto de España. 800.000 millones de euros podría ser una suma con la que empezar a negociar.
Aquí acaba el debate el civilizado.
¿Que pretenden las asociaciones y partidos separatas?
1. Saltarse las leyes que todos hemos votado.
2. Calumniar al Estado Español y resto de españoles injustamente por todo el mundo.
3. Acosar a los que están en contra en Cataluña e intentar echarlos.
4. Acosar y amenazar a miembros del estado, jueces, policías, guardia civil, delegaciones del gobierno para forzar una intervención militar extranjera.
¿Cuántos independentistas conocéis del primer grupo, -que a mi juicio sería una negociación plausible- ?
Yo a ninguno. Solo conozco de los otros. Saquen sus propias conclusiones
Nuku nuku escribió:
Aunque el 99% de los catalanes lo quisieran daria igual, no tienen esa potestad, es como si dijeramos que el 99% de los blancos del pais quieren que solo los negros paguen impuestos y ellos no, y entonces solo voten los blancos, no puedes votar sobre cosas que no tienes potestad, dejando de lado a parte de los afectados y encima que va en contra de los derechos de todas esas personas. Pues aqui lo mismo, los catalanes no pueden votar sobre un derecho que no tienen pisoteando los derechos de los demas, sean eo 1% o sean el 100%.
Crack__20 escribió:Nuku nuku escribió:
Aunque el 99% de los catalanes lo quisieran daria igual, no tienen esa potestad, es como si dijeramos que el 99% de los blancos del pais quieren que solo los negros paguen impuestos y ellos no, y entonces solo voten los blancos, no puedes votar sobre cosas que no tienes potestad, dejando de lado a parte de los afectados y encima que va en contra de los derechos de todas esas personas. Pues aqui lo mismo, los catalanes no pueden votar sobre un derecho que no tienen pisoteando los derechos de los demas, sean eo 1% o sean el 100%.
Lo sé, si estamos diciendo lo mismo. Si lo digo es porque los indepes delincuentes quieren, además de hacer ese referéndum al que no tienen derecho, hacerlo con la mitad de los catalanes en contra.
Crack__20 escribió:Nuku nuku escribió:
Lo sé, si estamos diciendo lo mismo. Si lo digo es porque los indepes delincuentes quieren, además de hacer ese referéndum al que no tienen derecho, hacerlo con la mitad de los catalanes en contra.
Hereze escribió:Crack__20 escribió:Nuku nuku escribió:
Pedir un referendum es ser delincuente, pues vale.
¿Me voy entregando al cuartelillo?
Hereze escribió:Pues nada, no hagamos una mierda y así todo se solucionará por arte de magia.
Hereze escribió:Al final lo de siempre, da igual lo que se proponga la respuesta es siempre la misma,. NO a todo.
NO al estatut, NO al pacto fiscal, NO al referendum, NO a un referendum vinculado a una reforma constitucional, pues nada, a seguir como hasta ahora que está de maravilla.
Crack__20 escribió:Es que un referéndum solo en Cataluña para expropiar el territorio al resto de España sería irrelevante e ilegal. Por eso ninguna constitución en el mundo de ningún país civilizado permite algo así.
La única forma civilizada de que los ciudadanos de Cataluña expropiaran al resto de españoles sería:
1: Que al menos el 80% o 90% de los catalanes quisiera la independencia, cosa que no creo que suceda en mucho tiempo.
2: Convencer al resto de españoles de ceder sus derechos sobre Cataluña.
¿Como se podría convencer? Normalmente, cuando quieres que algo deje de ser alguien para que sea tuyo en exclusiva se ha de pagar una suma ¿Cuál sería esa suma? La que acepte el resto de España. 800.000 millones de euros podría ser una suma con la que empezar a negociar.
2. Calumniar al Estado Español y resto de españoles injustamente por todo el mundo.
4. Acosar y amenazar a miembros del estado, jueces, policías, guardia civil, delegaciones del gobierno para forzar una intervención militar extranjera.
¿Cuántos independentistas conocéis del primer grupo, -que a mi juicio sería una negociación plausible- ?
La única forma civilizada de que los ciudadanos de Cataluña expropiaran al resto de españoles sería:
2: Convencer al resto de españoles de ceder sus derechos sobre Cataluña.
¿Como se podría convencer? Normalmente, cuando quieres que algo deje de ser de alguien para que sea tuyo en exclusiva se ha de pagar una suma ¿Cuál sería esa suma? La que acepte el resto de España. 800.000 millones de euros podría ser una suma con la que empezar a negociar.
Cataphractus escribió:
Yo creo que hay una tercera opción: Propuesta ante la ONU de un censo obligatorio, división proporcional de la región y desplazamiento de todos los ciudadanos de modo que los que se hayan declarado Catalanes pasen a la zona que se independizará, y los que se declaren Españoles a la otra.
Es una solución que levantaría ampollas por tener que mover a tanta gente, pero realmente es la más justa, porque ni los Españoles deberían tener la potestad de "secuestrar" a un pueblo que dice no ser Español, ni los Catalanes tienen derecho a secuestrar a ciudadanos Españoles en su nuevo País; si salen con que Cataluña debe independizarse con sus fronteras actuales, pues mira, si el Imperialismo Catalán basado en fronteras imaginarias y excusas chorras (sean verídicas o no) es válido, el Español también, que se jodan y se quedan como están.
Crack__20 escribió:Cataphractus escribió:
Yo creo que hay una tercera opción: Propuesta ante la ONU de un censo obligatorio, división proporcional de la región y desplazamiento de todos los ciudadanos de modo que los que se hayan declarado Catalanes pasen a la zona que se independizará, y los que se declaren Españoles a la otra.
Es una solución que levantaría ampollas por tener que mover a tanta gente, pero realmente es la más justa, porque ni los Españoles deberían tener la potestad de "secuestrar" a un pueblo que dice no ser Español, ni los Catalanes tienen derecho a secuestrar a ciudadanos Españoles en su nuevo País; si salen con que Cataluña debe independizarse con sus fronteras actuales, pues mira, si el Imperialismo Catalán basado en fronteras imaginarias y excusas chorras (sean verídicas o no) es válido, el Español también, que se jodan y se quedan como están.
Es casi tan irrealizable como que los indepes paguen 800.000 millones (o más). Casi nadie toleraría ser desplazado de su casa en siglo XXI por cuestiones de cambio de estado o ideología con todo el gasto económico que acarrearía, y ninguna institución se podría hacer cargo de esos gastos, además que la división proporcional del territorio se me antoja imposible, habiendo tantos enclaves únicos como puede ser Barcelona.
A dónde quiero llegar es que, NO HAY INDEPENDENCIA SIN GUERRA O SIN PAGO ECONÓMICO. Y no solo es un argumento que yo crea lógico, es que todas las independencias en la historia se han dado con estas 2 premisas.
Dado que los indepes no pueden pagar y nunca han mostrado su voluntad de pagar solo les queda la guerra, de ahí que, llamarles sólo delincuentes sea casi un piropo.
Bauer8056 escribió:Tenemos DOCUMENTAL DE NETFLIX !!!! Y esta gente no ha acudido a las voces autorizadas de este foro (que a mi me conste) para recabar una información más autorizada... ya anda cojo
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... cn-I6gALuU
El mejor momento es el del de la CUP en el 1:09: "Yo hubiera proclamado la República cinco minutos después de aquel discurso", con los brazos cruzados, la pose del cuñao en su modalidad revolucionario. ME DEJAS A MI Y TE MONTO LA REPÚBLICA EN UN PIS PAS
URTYK escribió:Por que no se puede dejar hacer un referendum vinculante?
No me vale lo de la constitución no lo permite.
Hiltzaileberoa escribió:Me voy a premitir comentar este post que es "para enmarcar".
Vaya, parece q los jueces tienen su propio foroguardiacivil . Cuando escribas en el chat, viva el rey!!!!!
En principio, no termino de entender muy bien desde el punto de vista gramatical el mensaje que quiere transmitir. A mi juicio, faltan palabras, ya sean adverbios o conjunciones que lo hagan inteligible.
No obstante, haciendo un esfuerzo, parece decir que los jueces tienen un foro en el que hablan de cosas de jueces como tienen los guardiaciviles. Para luego añadir...¿que tienen la obligación de decir "viva el rey" cada vez que escribes?.
La idea principal es utilizar la normas del manual del buen independentista.
Norma 1: Cuando hables del independentismo, habla de los catalanes. Es fundamental confundir una cosa con la otra para que el interlocutor vaya asimilando que independentista=catalán.
Como podemos ver, el usuario, aplica esta norma al decir "Cuando abuchees catalanes...", con la intención de confundir a todos los Catalanes, con el par de independentistas que se pusieron el lazo.
Norma 2: Somos víctimas. La reacción de los demás ante cualquier cosa que hagamos ha de tratarse siempre como de una agresión en la que nosotros somos las victimas. Y cuando hablamos de "nosotros" no hay que olvidar la Norma 1.
(FIXED)
Como se puede observar, el público trata de transmitir que la reacción al ver a dos sujetos con simbología independentista en un acto cultural donde no pinta nada, es una agresión al pueblo ESPAÑOL ENTERO, a todo el pueblo, a sus antepasados y descendientes, como viene en los libros de texto que hemos visto.
Empieza a colaborar como diseñador de vestuario con Àlex Ollé, de La Fura dels Baus, con Le grand macabre (2009), de György Ligeti en La Monnaie de Bruselas, el Teatro dell’Opera di Roma, el English National Opera de Londres, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Adelaide Festival de Australia, el Teatro Colón de Buenos Aires y la Den Norske Opera & Ballett de Oslo; Rise and Fall of the City of Mahagonny (2010), de B. Brecht y K. Weill, dirigido por Àlex Ollé y Carles Padrissa en el Teatro Real de Madrid, el Teatre Bolxoi de Moscú y el Megaron de Atenas; Quartett (2011), de L. Francesconi en la Scala de Milano, la Opéra de Lille en Francia, el Stichting Holland Festival de Ámsterdam y el Grande Auditório Gulbenkian de Lisboa; Oedipe (2012), de G. Enesco en La Monnaie de Bruselas, el Teatro Colón de Buenos Aires y la Royal Opera House de Londres; Un ballo in maschera (2013), de G. Verdi en la Opera House de Sídney, el Teatro Colón de Buenos Aires, La Monnaie de Bruselas y la Den Norske Opera & Ballett de Olso; Madama Butterfly (2014), de G. Puccini en el Handa Opera on Sydney Harbour en Australia; Faust (2014), de C. Gounod en el De Nederlandse Opera de Ámsterdam, y Pelléas et Mélisande (2015), de C. Debussy en la National Opera Semperoper de Dresden.
Crack__20 escribió:URTYK escribió:Por que no se puede dejar hacer un referendum vinculante?
Porque la soberanía nacional recae en todo el pueblo español. Todos somos propietarios de España en partes iguales. Una parte de España no puede decidir sobre el todo.
DNKROZ escribió:@deathline, ya lo he contado en alguna ocasión, pero yo trabajaba para una empresa en administración de sistemas y, para mí desgracia, muchos de los clientes eran de poco agrado para mí (no la gente de esos clientes sino el cliente en sí) porque eran diferentes partidos políticos además de la cartera habitual, así pasé algunos años y este año ya dije basta. Mientras estaba buscando cambiar, un proyecto del cual era conocedor qué estaba barajándose desde hace años entre Madrid y Barcelona, relacionado con industria aeroespacial (que para mí es un plus de la leche), y que tenía pocos visos de irse a Madrid.... resultó que la multinational de marras de pronto "cambió de opinión", viéndose aquí y permitiéndome optar por el puesto que más adelante conseguí, ahora trabajo en eso como arquitecto de sistemas en un proyecto internacional a nivel Europeo, y estoy feliz no, lo siguiente.
Así que ya le decía a mi mujer... qué sigan viniendo las inversiones aquí... Qué sigan... A nadie le amarga un dulce y no es cómo si BCN no hubiera tenido poca inversión en el pasado, igual es momento de redistribuir inversiones y evitamos las excesiva riqueza de unas zonas y la pobreza de otras, y todos contentos... ¿No?, es lo democrático, yo voto por ello
_Frank_ escribió:Tiene bemoles que hables de redistribuir para evitar la excesiva pobreza y riqueza y te alegres de que la pongan en Madrid y no en otras comunidades que lo necesitan muchísimo más.
Hereze escribió:Al final lo de siempre, da igual lo que se proponga la respuesta es siempre la misma,. NO a todo.
NO al estatut, NO al pacto fiscal, NO al referendum, NO a un referendum vinculado a una reforma constitucional, pues nada, a seguir como hasta ahora que está de maravilla.
_Frank_ escribió:DNKROZ escribió:@deathline, ya lo he contado en alguna ocasión, pero yo trabajaba para una empresa en administración de sistemas y, para mí desgracia, muchos de los clientes eran de poco agrado para mí (no la gente de esos clientes sino el cliente en sí) porque eran diferentes partidos políticos además de la cartera habitual, así pasé algunos años y este año ya dije basta. Mientras estaba buscando cambiar, un proyecto del cual era conocedor qué estaba barajándose desde hace años entre Madrid y Barcelona, relacionado con industria aeroespacial (que para mí es un plus de la leche), y que tenía pocos visos de irse a Madrid.... resultó que la multinational de marras de pronto "cambió de opinión", viéndose aquí y permitiéndome optar por el puesto que más adelante conseguí, ahora trabajo en eso como arquitecto de sistemas en un proyecto internacional a nivel Europeo, y estoy feliz no, lo siguiente.
Así que ya le decía a mi mujer... qué sigan viniendo las inversiones aquí... Qué sigan... A nadie le amarga un dulce y no es cómo si BCN no hubiera tenido poca inversión en el pasado, igual es momento de redistribuir inversiones y evitamos las excesiva riqueza de unas zonas y la pobreza de otras, y todos contentos... ¿No?, es lo democrático, yo voto por ello
Tiene bemoles que hables de redistribuir para evitar la excesiva pobreza y riqueza y te alegres de que la pongan en Madrid y no en otras comunidades que lo necesitan muchísimo más.
Goncatin escribió:Hereze escribió:Al final lo de siempre, da igual lo que se proponga la respuesta es siempre la misma,. NO a todo.
Yo estoy encantado de que Cataluña tenga pacto fiscal cuando yo lo tenga también, es muy feo eso de ir manteniendo al resto de ciudadanos que cobran menos que yo con mis impuestos.
txusko escribió:Q viene Valls !!!!
Hereze escribió:Pues ya sabes, vota a un candidato que lo proponga, aunque es mucho mas fácil que lo hagan otros y luego subirse al carro.