La cuestión catalana

sefirot947 escribió:
Hereze escribió:Cosas del destino, estas son las vistas que tengo desde la habitación del parador de Ávila

Imagen

vigila si te han metido algo en la cama.... estos han visto al hacer la reserva los 8 apellidos catalanes...y se han dicho ¡vamos a putearle! XD XD

Ni adrede y no veas como se mueven me están mareando XD XD XD
@Hereze no te ha dado un pachu cual conde Drácula con una cruz al verla tan de cerca? XD
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Krain escribió:@is2ms

Mas está de puta madre, el que va a quedar como un (insulto al gusto) es Puigdemont. Le deseo todo lo peor

Mas yo le perdi la pista. Andaba por ahí pidiendo pasta para pagar lo que debe.
A Puigdemont le pongo yo el calificativo, te añado al pobre Junqueras: son un par de gilipollas que se deben de creer se verdad lo que hacen. Piensa quién en su sano juicio podía pensar que ante los desafíos que estaban planteando un estado de derecho normal no iba a responder con toda contundencia...pues un par de fanáticos gilipollas.
Hereze escribió:[*]
Goncatin escribió:
Hereze escribió:ERC se acaba de suicidar ante el electorado independentista

Es que el electorado independentista no se caracteriza por sus luces.

Bueno mejor no insultemos al electorado porque sino en España somos todos idiotas si nos atenemos a lo que se suele votar

Además ya me dirás qué alternativa tiene el votante independentista, no votar y permitir que Arrimadas llegue al poder?

Yo no he insultado, pero cuando los propios autores del proceso dicen que ha sido todo una farsa, y los indepes siguen votandolos, es que les gusta que les engañen.

Y si yo fuera indepe votaría a la colau, que son los únicos realistas en el objetivo del referendum y sin maculas como los CDR, ...
A ver qué os parece esto. Lo resumo brevemente. Es un video del jefe de policía de Capellades, Barcelona. Cuenta que hace unos pocos años (2014 dice?) una mujer, con un cargo político de la CUP se mete una hostia contra un árbol e iba borracha, el policía abre atestado como es su obligación. Pues a partir de ahí su vida es un infierno. Los de las CUP (según la versión del policía) le han dicho que no debería de haber hecho el atestado y como tienen la alcaldía del municipio le hacen la vida imposible, llega un momento que no puede más y coge la baja, momento en el que los de la CUP empiezan a denunciarle (denuncia penal y contencioso administrativo). Cuenta que después de estar 1 año y medio sin cobrar y luchando en los tribunales, estos le han dado la razón, pero está sin blanca, yendo a cáritas a comer y sin casa con 3 hijos y su mujer. Pide ayuda...

https://www.youtube.com/watch?v=yR2x1Utx9Q8

Esta es la segunda parte del video:

https://www.youtube.com/watch?v=wouNL14tAks&t=1s
is2ms escribió:A ver qué os parece esto. Lo resumo brevemente. Es un video del jefe de policía de Capellades, Barcelona. Cuenta que hace unos pocos años (2014 dice?) una mujer, con un cargo político de la CUP se mete una hostia contra un árbol e iba borracha, el policía abre atestado como es su obligación. Pues a partir de ahí su vida es un infierno. Los de las CUP (según la versión del policía) le han dicho que no debería de haber hecho el atestado y como tienen la alcaldía del municipio le hacen la vida imposible, llega un momento que no puede más y coge la baja, momento en el que los de la CUP empiezan a denunciarle (denuncia penal y contencioso administrativo). Cuenta que después de estar 1 año y medio sin cobrar y luchando en los tribunales, estos le han dado la razón, pero está sin blanca, yendo a cáritas a comer y sin casa con 3 hijos y su mujer. Pide ayuda...

https://www.youtube.com/watch?v=yR2x1Utx9Q8

Esta es la segunda parte del video:

https://www.youtube.com/watch?v=wouNL14tAks&t=1s

y esto te parece...como decirlo...algo inusual? algo fuera de lo normal?

miraros si quereis el documental de malas compañias del caso del 3%, por ejemplo, donde salen testimonios que apuntan a TODOS los partidos practicamente del parlament catalan, indicando que TODOS estaban untados hasta las cejas, donde sale el famoso calenton de Pasqual Maragall contra Artur Mas (ese asqueroso Artur Mas que luego se tiraria medallas por iniciar el tema de la independencia)

yo conozco por una amistad mia, un una familia que la han sacado de catalunya literalmente por no ser presidente de mesa en el referendum del 1 de octubre, y no lo digo en coña eh? literalmente no aceptaron a su hija en ningun colegio catalan por ser hija de quien era (basicamente de alguien que se nego a ser presidente de mesa en un referendum del cual el no queria saber nada, sin mas)

por eso me parto, me mondo, me retuerzo por el suelo y a la vez me repugna, cuando oigo a estos politicos hablar de "revolucio dels somriures" o que buscan su objetivo de forma pacifica, anda y que les jodan hasta que el infinito, por estas cosas prefiero que junqueras pase toda su vida en la carcel, y el pelo-mocho igual, toda su puta vida en la carcel, aunque eso sea pedir peras al olmo claro, no son mas que una pandilla de vividores que han engañado a la sociedad, pero bueno, convencer ahora a la sociedad que ha sido engañada es mas dificil y mas largo que terminar la sagrada familia
is2ms escribió:A ver qué os parece esto

Pues que, por desgracia, es muy normal en España, aquí cualquiera con algún atisbo de poder actúa o vira a lo mafioso rápidamente, en este caso la CUP es el fondo, pero yo lo he visto con muchos más partidos de muchos más colores en muchos más municipios... pero no es ningún secreto las regiones que más han seguido esas prácticas, así que no me sorprende nada.

Pero claro, eso pasa fuera de Cataluña y vendrían los gritos de "país de pandereta", "extrema derecha", "fascistas" y demás vainas a las que ya ni levantamos la ceja, pero pasa con la CUP en Cataluña y el que recibe es "otro"... y es la "revolución", "desobediencia", "el pueblo" y "que se vaya a su tierra"...

Triste que un partido político en un gobierno de un municipio llegue a eso, pero naturaleza humana por otro lado, la justicia debería tomar cartas en el asunto pero claro, lo de la "separación de poderes" lo decimos bien alto cuando me conviene... pero en esto no sé por qué me da que callarán más.
Arlgrim escribió:
Krain escribió:@is2ms

Mas está de puta madre, el que va a quedar como un (insulto al gusto) es Puigdemont. Le deseo todo lo peor

Ya esta puteado el pobre chaval, viviendo en una vpo y currando de barrendero, que no puede pagar la luz y etc.

No nos cebemos ehhh

PD: llevo despollandome con la ultraderecha y VOX desde hace 7 paginas, ¿en serio? pero si son un calco de PNV o CIU, pero en de ambito nacional y resulta que ahora si que hay que escandalizarse, esa catadura moral tan guapa que gastamos [qmparto], no seguire que ya se que es off y por eso va en PD.

Ni de broma ya me gustaría que CiU fuera como Voc en el tema de la inmigración, cuando veas a Abascal en una manifestación con una pancarta que ponga Abrir fronteras, queremos acoger me avisas
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@vicodina Lo peor de esto que estas contando es que joden a diestro y siniestro al primero que no trague con sus mierdas, ¿tan dificil es entender que haya gente que no quiere esas mierdas y que tiene una vida a la que atender?, lo que no perdonare jamas es como se a fomentado el bulling a menores, eso si que es para partirle la cara a alguien y paro que me enciendo.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Cosas del destino, estas son las vistas que tengo desde la habitación del parador de Ávila

Imagen

Macho menuda vida de viajes..Que envidia y encima ahora en Ávila..

Y este nivel a que se debe :-|

Mira que en vez de viajar fuera como hacía antes ahora me ha dado por visitar España, a veces se nos olvida que no hace falta irse al culo del mundo para ver cosas bonitas

Además supongo que ya la edad hace que eso de pasarse 24 horas en aeropuertos ya no apetezca tanto

España no se si es el primer país o cerca estará con patrimonios de la unesco o de la humanidad o como se diga..

Estas en Castilla y León, allí flipas con la de sitios bonitos que hay, es increíble de lo que eran capaz de hacer hace 500 años, aparte de los paisajes..

Yo pienso igual, esta muy bien viajar fuera de España, pero viajar siempre fuera y olvidarse de lo que hay en España es de tontos, porque hay sitios increíbles aparte de históricos ..
DNKROZ escribió:
is2ms escribió:A ver qué os parece esto

Pues que, por desgracia, es muy normal en España, aquí cualquiera con algún atisbo de poder actúa o vira a lo mafioso rápidamente.

Suscribo el resto de tu mensaje, pero esto que quoteo en mi opinión no es cierto. No es la norma en este país que adquieras poder y vires a lo mafioso... te puedo dar cientos de ejemplos. Alcaldes e incluso presidentes de comunidades autónomas que han hecho lo que han considerado lo más justo, otra cosa es que podamos estar de acuerdo o no con su gestión. Casos de corrupción y de segregación ideológica tan gordos como los que se ven estos días en cataluña por parte de los políticos independentistas hacia el resto de la población son casi inéditos (niveles sólo alcanzados por el país vasco de ETA, donde gobiernan otros ultranacionalistas de derechas). No digas que toda españa es igual porque ni de blas.
@is2ms , pues has tenido más suerte que yo, y me alegro, yo lo que he conocido en alcaldes, presidentes de comunidad de vecinos o autónoma y te juro que tenía serios problemas en catalogarlos como personas, habrá de todo como en botica, y yo me he llevado la experiencia mala [+risas]
DNKROZ escribió:@is2ms , pues has tenido más suerte que yo, y me alegro, yo lo que he conocido en alcaldes, presidentes de comunidad de vecinos o autónoma y te juro que tenía serios problemas en catalogarlos como personas, habrá de todo como en botica, y yo me he llevado la experiencia mala [+risas]

Por cierto seguí tu consejo

Imagen
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:@is2ms , pues has tenido más suerte que yo, y me alegro, yo lo que he conocido en alcaldes, presidentes de comunidad de vecinos o autónoma y te juro que tenía serios problemas en catalogarlos como personas, habrá de todo como en botica, y yo me he llevado la experiencia mala [+risas]

Imagen

qué cabrón eres... y luego no vengas por aquí diciendo que estás haciendo dieta [+risas] [+risas]
is2ms escribió:
Hereze escribió:

Imagen

qué cabrón eres... y luego no vengas por aquí diciendo que estás haciendo dieta [+risas] [+risas]

Es que es verdad pero no voy a ir a Ávila a pedir atun
Hereze escribió:Por cierto seguí tu consejo

Jejejeeje, a disfrutar [oki]

Hereze escribió:Es que es verdad pero no voy a ir a Ávila a pedir atun

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
DNKROZ escribió:
dlabo escribió:Te lo he puesto muy claro.

No, me has dicho que yo he "confirmado" la condición de "ultra-derecha" (término que no he usado nunca, por cierto) y eso es directamente FALSO y cuando se te interpela a que demuestres dicha mentira...

dlabo escribió:Te vuelvo a poner tu propio razonamiento en otro formato.

PSOE es derecha. Por lo tanto, si los posicionamientos de C's, PP y Vox están a la derecha de los del PSOE, son partidos de ultraderecha.
Vox directamente es fascista.

Te vas por los cerros de Úbeda.

No me interesa seguir debatiendo (como ya he avisado) sobre un Off-Topic, tampoco tus subjetividades particulares sobre la condición de unos y otros partidos, pero sí te agradecería que no mientas en general, pero sobre mí en particular.

Si tú lo dices, será verdad, claro. Ahí están los mensajes, que cada cual juzgue.
Por cierto ¿has visto lo que ha pasado sin que el gobierno mande piolines ni ciento cincuenta y cincos? Pero claro, tú eres casi vidente y una mente preclara en política, cuando nos parecía que defendias lo contrario en realidad los que nos vamos por los cerros de Úbeda somos los otros.

P.D: ahorraros los reportes, ya me autobaneo yo mismo del subforo.
El Parlament rechaza reivindicar la autodeterminación al perderse la mayoría soberanista

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

El PSOE impide que la Eurocámara investigue la manipulación informativa en TV3

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 555_0.html
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Por cierto seguí tu consejo

Imagen

Es que es verdad pero no voy a ir a Ávila a pedir atun

No dejes de seguir colgando los manjares que te estás jalando!! Viviré a través de tus ojos, ya que tengo que estar todo el día con el culo sentado [buuuaaaa]
Goncatin escribió:El Parlament rechaza reivindicar la autodeterminación al perderse la mayoría soberanista

El PSOE impide que la Eurocámara investigue la manipulación informativa en TV3

Bueno ahi tenemos uno de los pagos que el PSOE tiene que dar a los golpistas para que no haya una investigacion que deje claro la manipulacion, uso partidista y adoctrinador de tv3, ahora se podra seguir intentando convencer a alguien de que "no no, es mentira, tv3 no es independentista".
windzford está baneado por "Clon de usuario baneado"
Goncatin escribió:El Parlament rechaza reivindicar la autodeterminación al perderse la mayoría soberanista

Sublime... [burla2] entonces como se definen ahora esos partidos? de que viven ahora? imagino que ahora son partidos botiflers.
dlabo escribió:Si tú lo dices, será verdad, claro. Ahí están los mensajes, que cada cual juzgue.

Me alegra que tengas clara la primera parte y enuncies una obviedad en la segunda.

dlabo escribió:Por cierto ¿has visto lo que ha pasado sin que el gobierno mande piolines ni ciento cincuenta y cincos?

¿Qué Cataluña ha evolucionado hasta tener ciudadanos en forma de pura energía despojados de sus cuerpos materiales en un estado avanzado de consciencia?, ¿qué se ha constituido el primer organismo de la República cuántica, o mejor aún, la República al completo?, ¿qué se ha desbloqueado el Parlament y se han puesto a trabajar y son los políticos españoles que más curran?.

No sé, estoy en ascuas, dínoslo tú, ¿qué ha pasado?, porque desde fuera parece la misma vaina en distintos sabores.

dlabo escribió:Pero claro, tú eres casi vidente y una mente preclara en política

Desconozco si tengo dotes de videncia o mi mente tiene esa precondición en lo que a política se refiere, pero hasta ahora voy acertando en bastantes cosas, por no decir en casi todo, ahí están los mensajes, que cada cual juzgue, lo cual es muy obvio también, pero por si alguno anda despistado [+risas]

dlabo escribió:cuando nos parecía que defendias lo contrario en realidad los que nos vamos por los cerros de Úbeda somos los otros.

¿Qué yo defendía lo qué?, yo no soy acólito de nada, no me vas a ver "defender" posturas salvo la mía y en lo que a mi respecta, pero nunca he soportado las mamarrachadas, imprecisiones, o directamente estulticias manifiestas, y si alguien define algo mal seguramente diga mi opinión al respecto de que está mal definido... claro, siempre que se pueda, que últimamente a muchos de los que pululan por aquí se les ve destilar lo "demócrata", "libertad de expresión" y el respeto a la opinión de otro por todos los poros de su cuerpo... :-|

A mi lo que me fascina es cómo no los queman en una pira sus propios votantes, pero eh, qué eso de ser engañados como chinos y seguir votándoles sólo lo hacen en el resto de España :-|

Goncatin escribió:El PSOE impide que la Eurocámara investigue la manipulación informativa en TV3

Siempre que sale una noticia con el "Partido X" impide "investigación Y" no puedo evitar pensar qué oscuro propósito se encuentra detrás de impedir esclarecer lo que sea...
DNKROZ escribió:

A mi lo que me fascina es cómo no los queman en una pira sus propios votantes, pero eh, qué eso de ser engañados como chinos y seguir votándoles sólo lo hacen en el resto de España :-|

Pues si... donde estan esas masivas manifestaciones? y donde los cdrs? como era... ara mas que mai?

a mi me gustaria saber la opinion de algun independentista de los que por aqui queden, como @Hereze, de lo vivido ayer y como valoran a los traidores partidos, ahora si, claramente fracturados. cual es mas botifler? erc o jxcat?
@DNKROZ @Nuku nuku @windzford Pero esperad, que lo más gracioso es esto:

Tras el rechazo de la Cámara, la diputada cupaire Maria Sirvent ha pedido la palabra para afirmar que para su grupo la propuesta "ha salido adelante, porque la CUP considera que los diputados no están suspendidos".

Imagen
Ya han cerrado el circo???

A ver si por fin se ponen a currar de una santa vez, por que vaya tela...
windzford escribió:
DNKROZ escribió:

Pues si... donde estan esas masivas manifestaciones? y donde los cdrs? como era... ara mas que mai?

a mi me gustaria saber la opinion de algun independentista de los que por aqui queden, como @Hereze, de lo vivido ayer y como valoran a los traidores partidos, ahora si, claramente fracturados. cual es mas botifler? erc o jxcat?

Los dos sólo han que uno es un privado y el otro tiene años de experiencia jugando a la puta y ala ramoneta
Uff, que bien vendría ahora una moción de censura a Torra, y hacer el mismo asalto al Gobern que se ha hecho en España, a ver si es tan aplaudido por algunos independentistas como lo fue el de Sanchez
Hereze escribió:
windzford escribió:
DNKROZ escribió:

Los dos sólo han que uno es un privado y el otro tiene años de experiencia jugando a la puta y ala ramoneta

Votareis a la cup, a partir de ahora? solo ellos parecen ser los unicos coherentes desde el principio.
Goncatin escribió:@DNKROZ @Nuku nuku @windzford Pero esperad, que lo más gracioso es esto:

Tras el rechazo de la Cámara, la diputada cupaire Maria Sirvent ha pedido la palabra para afirmar que para su grupo la propuesta "ha salido adelante, porque la CUP considera que los diputados no están suspendidos".

Imagen

[Alaa!] Estos tienen pelotas, estos habría proclamado la republica cuantica y estarían todos fugados.
@windzford

Recuerda, los extremos son malos... [ginyo]
windzford escribió:
Hereze escribió:
windzford escribió:Pues si... donde estan esas masivas manifestaciones? y donde los cdrs? como era... ara mas que mai?

Votareis a la cup, a partir de ahora? solo ellos parecen ser los unicos coherentes desde el principio.

Coherentes en....su locura
accanijo escribió:Uff, que bien vendría ahora una moción de censura a Torra, y hacer el mismo asalto al Gobern que se ha hecho en España, a ver si es tan aplaudido por algunos independentistas como lo fue el de Sanchez

https://twitter.com/PPopular/status/104 ... 61728?s=19
se irá a votar así.... como se ha hecho toda la vida en españa...
Imagen
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
windzford escribió:Pues si... donde estan esas masivas manifestaciones? y donde los cdrs? como era... ara mas que mai?

Coherentes en....su locura

si claro, pero quiero saber opinion de independentistas, ahora que es cuando se empiezan a sentir traicionados, cuando otros lo veiamos desde alla por 2012
windzford escribió:
Hereze escribió:

Antes votó a la arrimadas que a la cup, esos hunden Catalunya es 5 dias
El único coherente parece ser @Hereze [carcajad]
windzford escribió:
DNKROZ escribió:

A ver si os pensáis que son tontos. Han tardado más o menos, pero a estas alturas de la peli todos han visto ya la gran mentira y nadie espera que estos partidos nos lleven a la independencia.
Joder y ahora el de la habitación contigua se pone
a cantar
Namco69 escribió:

A ver si os pensáis que son tontos. Han tardado más o menos, pero a estas alturas de la peli todos han visto ya la gran mentira y nadie espera que estos partidos nos lleven a la independencia.
no creas. acaso no has visto la cantidad de gente que salio estos dias en conmemoracion del 1O y demas? y los que iban a cenar y bailar a las carceles? salian porque creian, en serio, que ya se iba a hacer efectiva la republica. y aun muchos todavia lo creeran. eso es seguro.
windzford escribió:
Namco69 escribió:

no creas. acaso no has visto la cantidad de gente que salio estos dias en conmemoracion del 1O y demas? y los que iban a cenar y bailar a las carceles? salian porque creian, en serio, que ya se iba a hacer efectiva la republica. y aun muchos todavia lo creeran. eso es seguro.

Bueno sí, tienes razón, todavía queda alguno que sigue creyendo en el “plan mestre” [+risas] pero yo creo que en su mayoría se han dado cuenta de toda la mentira.
Declaraciones de Turull delante del juez Llarena

https://t.co/KAm26dYxsG
Ayer paseando por mi pueblo me encontré con una csaa que tenía un cartel en el que rezaba:

CATALUÑA YA TIENE MOSSOS Y LO ESTÁN HACIENDO MUY BIEN.

Tenía algo más escrito, pero no pude leerlo bien, veo que este no vió la actuación de los mossos en el aniversario del referndum falso ni cuando cargaron contra los CDR en plaza cataluña si no mal recuerdo la semana anterior, porque alguien en sus cabales, fijo que los llamaría de todo, pero bueno, este es al que yo llamo tonto del pueblo.

También lo vi el finde pasao con una camiseta en la que salian la indepe y la icurriña, creo que se escribe así, juntandose, la verdad es que este hombre no tiene desperdicio ninguno.

Este es de los que apoya a puigdemont, también tuvo un cartel en el que decía:

PUIGDEMONT NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
nail23 escribió:Ayer paseando por mi pueblo me encontré con una csaa que tenía un cartel en el que rezaba:

CATALUÑA YA TIENE MOSSOS Y LO ESTÁN HACIENDO MUY BIEN.

Tenía algo más escrito, pero no pude leerlo bien, veo que este no vió la actuación de los mossos en el aniversario del referndum falso ni cuando cargaron contra los CDR en plaza cataluña si no mal recuerdo la semana anterior, porque alguien en sus cabales, fijo que los llamaría de todo, pero bueno, este es al que yo llamo tonto del pueblo.

También lo vi el finde pasao con una camiseta en la que salian la indepe y la icurriña, creo que se escribe así, juntandose, la verdad es que este hombre no tiene desperdicio ninguno.

Este es de los que apoya a puigdemont, también tuvo un cartel en el que decía:

PUIGDEMONT NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO.

Coño el tonto del pueblo, de toda la vida.
Lo que pasa es que antes había uno en cada pueblo y por aquí por Cataluña cada día hay más.
Hereze escribió:Declaraciones de Turull delante del juez Llarena

Creo que a pocos le importa ya lo que diga o deje de decir ese “sustituido y suspendido” botifler [risita]
windzford escribió:

Creo que a pocos le importa ya lo que diga o deje de decir ese “sustituido y suspendido” botifler [risita]

Que a ti no te importe, no significa que otro si que nos importe.
Y éste se ha negado a ser sustituido y suspendido, ¿porque te crees que el independentismo ha perdido la mayoría en el Parlament?
Hereze escribió:
windzford escribió:

Y éste se ha negado a ser sustituido y suspendido, ¿porque te crees que el independentismo ha perdido la mayoría en el Parlament?

me he puesto en la piel de lo que un independentista convencional pensaría, tras lo de ayer. digo yo que, a sus ojos, todos son unos botiflers, como tu mismo has confirmado.
windzford escribió:
Hereze escribió:
windzford escribió:Creo que a pocos le importa ya lo que diga o deje de decir ese “sustituido y suspendido” botifler [risita]

me he puesto en la piel de lo que un independentista convencional pensaría, tras lo de ayer. digo yo que, a sus ojos, todos son unos botiflers, como tu mismo has confirmado.

Éste y los que están en prisión, quitando a los de ERC no. Otra cosa son los que están en el Parlament, esos todos, y Puigdemont el primero además de cobarde.

Y aún así, eso no quita que sea interesante escucharle, mas que nada porque esas declaraciones no tienen nada que ver con la independencia.

Seguramente, en la mente del juez este pensamiento tomaría forma: "Pos bueno, pos fale"
Goncatin escribió:

Seguramente, en la mente del juez este pensamiento tomaría forma: "Pos bueno, pos fale"

Eso es lo malo, afortunadamente hay justicia más allá del Supremo y a lo mejor esos no dicen pos bueno, pos fale
Hereze escribió:Y aún así, eso no quita que sea interesante escucharle, mas que nada porque esas declaraciones no tienen nada que ver con la independencia.

Lo he escuchado, y todo se reduce a que se queja de la decision del juez. hay que decirle que hay muchos independentistas como rufian, torrent, tarda, torra... que, como no han delinquido, estan libres: han sido mas inteligentes.
sigo pensando que un independentista normal, visto lo de ayer, le da ya bastante igual lo de los presos. le han estafado con todas las letras y circo.
95080 respuestas