La cuestión catalana

@DNKROZ

No se obvia nada pq habla de resultados electorales y representacion parlamentaria.
Por eso tampoco estan paises como portugal. Si no te gusta la fuente bbuscas otra. A lo mejor te llevas una sorpresa

De todas maneras con poner en google ultraderecha europea lo tienes facil

El ukip hace tiempo q viro a la ultraderecha. [tomaaa] desde su batacazo despues del brexit.. q era su unica razon de ser.

@is2ms

Sacado de tu propia fuente de el pais

Finalmente, la defensa de Junqueras y Romera presentó este lunes su escrito de alegaciones. En él, solicitan devolver la causa a su momento inicial y acumular en ella todas las investigaciones referidas al procés, en concreto la que lleva a cabo el juez de instrucción número 13 de Barcelona, sobre la organización técnica del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, y la que se lleva a cabo en la Audiencia Nacional y que afecta a la antigua cúpula de los Mossos d’Esquadra, con el exjefe del cuerpo Josep Lluís Trapero, y que considera “inescindibles”. El abogado Van den Eynde se queja de que la división de las causas ha supuesto “indefensión” y una “clara discriminación” para las defensas frente a las acusaciones.

“La indefensión se crea porque las partes no pueden obtener o usar ningún tipo de información de descargo o de crítica de la prueba de cargo proveniente de otros procedimientos (al no ser parte) y finalmente no se permite un conocimiento profundo que permita el cuestionamiento de la legalidad en la obtención de fuentes de prueba”, señala el escrito de alegaciones.
txusko escribió:@DNKROZ

No se obvia nada pq habla de resultados electorales y representacion parlamentaria.

Por eso tampoco estan paises como portugal

¿Ninguno de esos países pertenecen a Europa o tienen resultados electorales o representación de esas extremas derechas en el parlamento?, porque aquí hay algún que otro partido que tildan muchos de ese corte y no sale en el "estudio"

txusko escribió:Si no te gusta la fuente bbuscas otra. A lo mejor te llevas una sorpresa

¿Y por qué exactamente debería hacerlo?, eres tú quién ha salido con extremas derechas y su conquista de Europa...

txusko escribió:De todas maneras con poner en google ultraderecha europea lo tienes facil

Sí, y me saldrán los partidos que más hits tengan con ese término... como el PP, C's, VOX... vamos, cualquier partido que NO sea izquierda, básicamente lo que nos enseña Google es que un partido que no es de izquierdas es de "extrema derecha", lo mismo nos hemos radicalizado y ya no hay izquierdas ni derechas sino "extremas" de uno y otro lado.

txusko escribió:El ukip hace tiempo q viro a la ultraderecha. [tomaaa] desde su batacazo despues del brexit.. q era su unica razon de ser.

Igual es que he empezado la casa por el tejado, vamos a simplificarlo, para tí ¿qué define a un partido de "extrema" derecha?, lo mismo estamos pensando en definiciones distintas, pero aún mejor, ¿por qué si se sitúa dentro de un marco democrático y legal es peor que un partido de derechas, centro, izquierdas o extrema izquierda?, ¿es básicamente porque es lo que a tí no te gusta, o por alguna razón que se encuadre dentro de un estado de derecho?, ¿no érais vosotros los de la libertad de expresión?, ¿o es sólo la que tú quieres que sea libre?... porque el problema de base es que si admitimos las expresiones de lo que nos agrada y se encuadra dentro de nuestra ideología ... también tenemos que admitir y respetar las que no, ¿o no?.

Es que has pasado de puntillas por la pregunta original y lo mismo no llegaste a leerla [hallow]
LynX escribió:Aquí en Valencia ya ni disimulan lo del adoctrinamiento a niños en catalán xD.
https://okdiario.com/espana/comunidad-valenciana/2018/10/07/colegios-publicos-valencianos-ensenan-alumnos-que-idioma-catalan-3192119

Creo que les queda poco xD.

Subo la apuesta XD

https://twitter.com/CasoAislado_Es/status/1048285965914185731

Lo mejor al final, pocas veces he visto por tv mandar a alguien a tomar por culo con tal limpieza.

Toni Canto fassista, ignorante y tal.
Molonator69 escribió:
LynX escribió:Aquí en Valencia ya ni disimulan lo del adoctrinamiento a niños en catalán xD.
https://okdiario.com/espana/comunidad-valenciana/2018/10/07/colegios-publicos-valencianos-ensenan-alumnos-que-idioma-catalan-3192119

Subo la apuesta XD

https://twitter.com/CasoAislado_Es/status/1048285965914185731

Lo mejor al final, pocas veces he visto por tv mandar a alguien a tomar por culo con tal limpieza.

Toni Canto fassista, ignorante y tal.

Ese canal de Valencia, que el 60% de la comunidad no sabe que existe y que el 80% ni lo ha puesto por curiosidad.
El canal de Ave María tiene más audiencia.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
https://okdiario.com/espana/2018/10/08/ ... v3-3208200

Pero si no manipulan, porque no permite el psoe de la mano de los separatistas que la UE estudié la manipulación de NODOcat? Que temen, y una vez más Sánchez cambiando de opinión, como gobierna gracias a ellos hay que tapar las conclusiones a las que hubiera llegado el Parlamento de la UE..
Una pregunta que yo me hago... ¿Qué es peor la extrema izquierda o la extrema derecha?

XD
javitronik escribió:Una pregunta que yo me hago... ¿Qué es peor la extrema izquierda o la extrema derecha?

XD

Los extremos se tocan, así que las dos igual de malas
Arlgrim está baneado por "Game Over"
javitronik escribió:Una pregunta que yo me hago... ¿Qué es peor la extrema izquierda o la extrema derecha?

XD

La tonteria supina supera a las dos y mira que casualidad que tenemos en españa ejemplos a cholon.

@Goncatin

Por desgracia no se tocan , nos tocan los eggs al resto de gilipollas que pagamos la multa.
Goncatin escribió:

XD

Completamente deacuerdo.
Un saludo.
@DNKROZ

Eres mu cansino .. en serio.

1 si no sabes de lo q se esta hablando no te metas. Y asi al menos no llenamos esto de offftopics gratuitos

2 molestate en leer las fuentes y entenderlas

3 si no te gustan las fuentes te buscas otras q me contradigan pero no te metas en elucubraciones tuyas. Q el unico q no ha aportado una fuente eres tu.

4 el ukip ha consumado su giro a ala ultraderecha y no lo digo yo , lo dicen desde la razon al mundo, pasando por sus propio fundador y sus eurodiputados q han llegado a amenazar con escindirse del grupo si el giro al la ultraderecha todavia se acrecentaba mas eligiendo a anne marie waters ( farage huyendo de esta ... ojo).

5 a lo mejor el q no entiende q la ultraderecha esta segmenteda segun sus creencias ideologicas eres tu...

Un estudio del Washington Post  del fenómeno señala que los partidos ultraderechistas a menudo tienen diferencias importantes entre sí. En el caso de los europeos se señalan tres tipos de partidos principales:

Por un lado existen partidos que son clasificados de extrema derecha principalmente por sus posturas euroescépticas y xenófobas particularmente hacia los inmigrantes de religión musulmanay hacia el Islam en general, pero que en otros temas son más liberales, por ejemplo apoyando el matrimonio homosexual y varias causas feministas. Así mismo no son antisemitas e incluso presentan un discurso pro-Israel (y pro-Estados Unidos en su guerra contra el terrorismo). Fuera de su islamofobia, no muestran racismo o mensaje de odio hacia otros grupos étnicos o religiosos, e incluso en algunos casos deliberadamente hacen un discurso comparativo del Islam con el nazismo,[20]​ etc. Este es el caso de partidos como el Partido por la Libertad neerlandés, el Partido del Progreso de Noruega, el Partido de la Libertad de Austria, el Vlaams Belangbelga, Alternativa para Alemania y ciertas facciones del Frente Nacional francés.

Por otro estarían los partidos típicamente neofascistas que muestran un discurso clásico de la extrema derecha europea; antisemita, racista, antigitano, anticomunistay xenófobo, además de euroescéptico, islamófobo, homófobo y abogando por un nacionalismo étnico e irredentista, el supremacismo blanco y por los llamados “valores tradicionales”, oponiéndose entonces a los derechos de las minorías sexuales y muchas reivindicaciones feministas. Estos partidos suelen ser también antiatlantistassiendo críticos de Estados Unidos y con posturas más pro-rusas.[21]​ Aunque son casi todos anti-islámicos, no son favorables a Israel y mantienen un discurso antisemita y antisionista. Muchos de estos partidos, además, derivan directa o indirectamente de los antiguos partidos fascistas de sus países cuya imagen histórica resaltan. Ejemplos de estos serían el Jobbik húngaro, Amanecer Dorado de Grecia, el Partido Nacional Británico, el Movimiento Social Italiano y el Partido Nacionaldemócrata de Alemania, entre otros.

Finalmente habría algunos partidos que son un punto intermedio entre las dos opciones. Siendo conservadores y nacionalistas, cuidan de evitar (aunque en algunos casos de manera reciente) el discurso racista y antisemita, pero sin llegar del todo a apoyar a Israel o haciéndolo tímidamente, y sin respaldar posturas como los derechos de los homosexuales o el matrimonio entre personas del mismo sexo a diferencia de partidos eurófobos liberales, enfocándose principalmente en temas como el euroescepticismo y el combate a la inmigración (en general, no solamente la islámica). Ejemplos de estos serían el Frente Nacional, Partido Popular Danés, Partido Popular Suizo, Demócratas de Suecia, Concentración Popular Ortodoxa griega, el UKIP británico, etc.

Las razones de estas diferencias son históricas y geográficas.

Y hasta aqui [oki]
Cuando lo que se considera centro es una izquierda a dos pasos de ser extrema izquierda, aliada de la extrema izquierda y de una extrema derecha regionalista etnófoba nostálgica del parafascismo todo en un mismo pack, me quedo con lo que se considera extrema derecha, ustedes me disculparán.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">No sé si VOX España, el partido de ultra derecha que ha utilizado sin permiso (tienen perfecto derecho a hacerlo, que le vamos a hacer) mi canción &quot;No puedo vivir sin ti&quot; en un mitin, sabe que media España piensa que es una canción dedicada a la cocaína... <a href="https://t.co/1Z8aMaS9CK">https://t.co/1Z8aMaS9CK</a> <a href="https://t.co/DNOMsbTSny">pic.twitter.com/DNOMsbTSny</a></p>&mdash; Coque Malla (@Coque_Malla) <a href="https://twitter.com/Coque_Malla/status/1049291599673479170?ref_src=twsrc%5Etfw">8 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Bauer8056 escribió:Cuando lo que se considera centro es una izquierda a dos pasos de ser extrema izquierda, aliada de la extrema izquierda y de una extrema derecha regionalista etnófoba nostálgica del parafascismo todo en un mismo pack, me quedo con lo que se considera extrema derecha, ustedes me disculparán.

Hombre, visto así... Yo también [+risas]
txusko escribió:@DNKROZ

Eres mu cansino .. en serio.

Creo que te lo han advertido ya antes, pero lo voy a hacer yo también... ten cuidado con las alusiones personales, luego vienen las sorpresas y los bans, siempre tienes la opción de no contestar o no meterte en jardines que luego vas a tener que podar y cuidar.

txusko escribió:1 si no sabes de lo q se esta hablando no te metas. Y asi al menos no llenamos esto de offftopics gratuitos

Te podría decir exactamente lo mismo sin cambiar una coma, no obstante eso sería además de una alusión personal y juicio a tu inteligencia y conocimientos sería algo por debajo del estilo que suelo gastar, así que te lo resumiré en que si lo que quieres es que la gente no te conteste, o te conteste sólo lo que tú quieres oír, quizás deberías probar en el TED Channel... o mejor y más apropiado a tu perfil conversacional, en el Club de la Comedia.

txusko escribió:2 molestate en leer las fuentes y entenderlas

Me molestaré en lo que me dé la real gana y considere digno de mi tiempo o de mi ocio, lo que está muy, pero que muy, lejos de ser lo que a tí te de la real gana, he leído tu fuente, la he entendido (soy de antes de la LOGSE, nos da para ello), y te he dicho lo que pienso sobre la misma, ahora resultará que tengo que comulgar con cada estudio, rumore o periódico de Internet, no me extraña que luego tengáis el sentir dogmático tan a flor de piel, sólo se trata de plantar una contranoticia en Internet, anunciarla en un medio afín y, voila!, ya es canon.... así nos va.

txusko escribió:3 si no te gustan las fuentes te buscas otras q me contradigan pero no te metas en elucubraciones tuyas. Q el unico q no ha aportado una fuente eres tu.

Ni la voy a aportar, porque hace tiempo que tengo claro que con muchos (casi todos, y no distingo lados) no sirve de absolutamente nada, la gente no busca que le des fuentes ni que les contradigas, aún cuando sea la verdad más universal que te pudieras echar a la cara, la gente, especialmente los más polarizados, busca que les den la razón, que les busquen fuentes afines y que les doren la píldora en resumidas cuentas.
Si no te gusta que se metan en tus elucubraciones te vuelvo a recomendar que, en lugar de un foro, uses TED o el Club de la Comedia, ahí nadie replica.... luego hablamos de libertades de expresión y creo que van ya una decena de veces que me "prohíbe" (y generalmente es vuestro "lado") opinar porque no consideran "adecuada" mi respuesta.
Sois todo unos demócratas sí señor.

txusko escribió:4 el ukip ha consumado su giro a ala ultraderecha y no lo digo yo , lo dicen desde la razon al mundo, pasando por sus propio fundador y sus eurodiputados q han llegado a amenazar con escindirse del grupo si el giro al la ultraderecha todavia se acrecentaba mas eligiendo a anne marie waters ( farage huyendo de esta ... ojo).

Quizás deberías contestar mi pregunta de hace dos posts antes de seguir con valoraciones, vuelvo a decir, que igual el problema es en la definición que tienes de la corriente a la que mencionas.

txusko escribió:5 a lo mejor el q no entiende q la ultraderecha esta segmenteda segun sus creencias ideologicas eres tu...

Oh no, eso lo entiendo, como también entiendo que NO todo partido de derechas puede, por definición, ser de ultraderecha... luego cuando a todos se les hace referencia así... algo falla.
Y soy de los que tiene las luces de ver un poquito más allá de las convenciones establecidas, por ejemplo, para mí el PSOE NO es un partido de "izquierdas" sino más bien de "derechas" en sus políticas hasta el día de hoy... por mucho que Google diga que no.

txusko escribió: Un estudio del Washington Post  del fenómeno señala que los partidos ultraderechistas a menudo tienen diferencias importantes entre sí. En el caso de los europeos se señalan tres tipos de partidos principales:

[Tocho aquí.. aparentemente sesudo y meditado...]

Y hasta aqui [oki]

Si, precioso, primer resultado en Google y la Wikipedia para más señas, fuente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Extrema_derecha

Veo que nuestro sistema educativo ha rentado cada euro invertido en eso, pero eh, te ha quedado muy "erudito" y muy mono, pero te olvidas que eso, sin ir más lejos, es la opinión de uno o más y que es algo subjetivo, habrá gente que no lo vea así, habrá ediciones, etc, etc, etc, pero de lo que de verdad SI te han preguntado a tí, que qué es lo que consideras TU... veo que te limitas a responder con la opinión de otros, seguramente porque elaborar una propia era demasiado exigente. Lo digo a las claras, ¿qué "características" (políticas, sociales, me da igual), son las que definen un partido como "ultraderecha" y, bonus track, "ultraizquierda"?

Sea como sea, y para usar tus mismas y eruditas fuentes (periódico aquí y allá, wikipedia, resultados en google... y demás investigación de becario) creo que se me ha pasado ver los partidos que, generalmente, denomináis de extrema derecha en España en esa lista... voy a leer otra vez que igual se me ha pasado el que me pases una fuente que contradiga tu propia argumentación previa... :-? [fiu]

¿Qué cosas eh?
windzford está baneado por "Clon de usuario baneado"
Dejando de lado offtopics “extremos”:

Mañana, circo en el parlament: Si los encarcelados o fugados votan, no seran legalmente validos (independentistas pierden mayoria) y si se lo saltan -la ley-, torrent a chirona

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... aluna.html

Hombre, es que el catalán y el valenciano son la misma lengua.

Es como decir que el español de España y el de México son lo mismo.
windzford escribió:Dejando de lado offtopics “extremos”:

Hombre, está relacionado con el clima político en España y las definiciones que se suelen gastar por parte de unos y otros, pero tienes toda la razón, yo desde luego aquí lo dejo que como me decía mi madre en su día "te la estás jugando"... y encima he caído en la trampa con todo el equipo, gracias por el aviso.
Krain escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Demócratas:

https://www.rac1.cat/info-rac1/20181008 ... elmonarac1

Hoy no veo a algunos tan rápidos colgando enlaces de muñequitos colgados.

Yo sigo sin entender porqué ahora, después de décadas viendo como era vuestra forma de proceder os escandalizáis tanto cuando os pagan con la misma moneda. Cuando el muñeco ese lo veamos todos los días por todos lados durante 30 años, estaremos a la par.

mmmmm, ese rico aroma a justificación me encanta. Justo la reacción esperada.
¿Quién se escandaliza? Yo en absoluto. No sé dónde ves que me haya escandalizado. Simplemente es graciosa la doble vara de medir de algunos, y más cuando justifican un acto como este y me dan aún más la razón con lo de doble vara de medir y las justificaciones.
Saludos desde Salamanca

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Y estas para dicanio1

Imagen Imagen
Hereze escribió:Saludos desde Salamanca

Y estas para dicanio1

Imagen Imagen

[boing]

Pero que bonita es España, conio'!

[beer]
javitronik escribió:

Y estas para dicanio1

Imagen Imagen

[boing]

Pero que bonita es España, conio'!

[beer]

Salamanca es una maravilla pero es que de noche es de lo mas bonto que he visto.
La próxima vez tengo que volver on la reflex y el trípode.
@Hereze bonitas fotos. Que opinas de mañana? Que pasara en el parlament?
windzford escribió:@Hereze bonitas fotos. Que opinas de mañana? Que pasara en el parlament?

Mañana estoy en Ávila comiendo un chuleton así que lo que pase me importa poco XD XD XD

Supongo que harán el típico paripe de que no aceptan la suspensión para luego acabar acatándola como la alcadesa de la CUP de Berga que dice que no acata su suspensión como alcalde pero al mismo tiempo deja de presidir los plenos, de firmar las actas y de cobrar

Y estas para dicanio1

Imagen Imagen

¿Pero tú no estabas a dieta? Claro que ponerse a dieta si pasas por Castilla, la mejor región de España para comer carnes asadas....

Con respecto a lo del Parlament, quedará muy simbólico, muy en la línea indepe: ¡¡Acato pero no acato!!
Hereze escribió:
windzford escribió:@Hereze bonitas fotos. Que opinas de mañana? Que pasara en el parlament?

Mañana estoy en Ávila comiendo un chuleton así que lo que pase me importa poco XD XD XD

Y bien que haces.
Una prueba más del Estado policial que es Cataluña. A algunos se os debería caer la cara de vergüenza de callar con cosas como ésta.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 123_0.html
Albiol en la TV3: "O se hace algo ahora o en 10-15 años no habrá 155 que detenga la independencia."
lonboy escribió:Una prueba más del Estado policial que es Cataluña. A algunos se os debería caer la cara de vergüenza de callar con cosas como ésta.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 123_0.html

Ya se dijo hace un tiempo, quitar lazos o ponerlos no está penado, por lo tanto, no debería tener problemas en ganar el juicio, ahora ya si le toca un juez indepe cerrado de mente ya es otra historia, ya es ir en plan machote y yo molo más que tu.
https://www.patreon.com/posts/en-dos-catalunas-21932429

En Dos Cataluñas, Netflix usó imágenes de agentes de la Policía Nacional sin permiso y fuera de contexto para reforzar una narrativa
@Hereze porque no nos ajustamos al presente, y no tenemos tantas expectativas? Algunos prometieron cosas para estas alturas, que luego no se han cumplido.
Tengo ganas de ver como resuelve hoy el parlament, que es lo mas inmediato.
windzford escribió:@Hereze porque no nos ajustamos al presente, y no tenemos tantas expectativas? Algunos prometieron cosas que luego no se han cumplido.
Tengo ganas de ver como resuelve hoy el parlament.

yo me he limitado a poner lo que acaba de decir Albiol, digo yo que es importante lo que iga el actual presidente del PP en Catalunya.

Además que tiene mucho de presente, ya que lo que ha dicho es que o se actúa desde hoy o la independencia será inevitable.
Ese lo que quiere es meter miedo para que España vote en masa al PP o como poco a ciudadanos para salir dentro de dos años .
@Hereze es una estrategia electoral. Buscan votos que han perdido.

Yo me refiero a dar validez no tanto a las declaraciones si no a los hechos, y mas los que hagan el govern que la oposicion. Para no llevarnos tremendos desengaños luego, vamos.
Namco69 escribió:Ese lo que quiere es meter miedo para que España vote en masa al PP o como poco a ciudadanos para salir dentro de dos años .

A mi me ha sorprendido que dijera eso, pero es lo normal, un partido que aquí está más muerto que vivo, almenos aquí en cataluña somos más listos como para no votarlos, aquí tienes a los alarmistas (PP), al pollo sin cabeza(PSOE), a la que va dando hostias como panes, pero que parece que algo esconde (Cs), y luego ya el resto, partidos separatistas que van de victimas con la cantinela de, joer, no nos dejan ejercer la democracia, es decir, votar para que salga el si.
Goncatin escribió:

Y estas para dicanio1

Imagen Imagen

¿Pero tú no estabas a dieta? Claro que ponerse a dieta si pasas por Castilla, la mejor región de España para comer carnes asadas....

Con respecto a lo del Parlament, quedará muy simbólico, muy en la línea indepe: ¡¡Acato pero no acato!!

Estoy alternando carne y pescado, además ayer andé casi 10 km después de equivocarme de rotonda e irme poco menos que a Cáceres XD XD XD
Por cierto, ¿nadie ha contado lo de la comisión de investigación de ERC? La enésima tontería independentista.

https://ecodiario.eleconomista.es/espan ... aluna.html

Resulta que piden una comisión de investigación sobre la supuesta retirada de fondos estatales para empujar a bancos a salir de cataluña. Renfe, Adif, Puertos del Estado, RTVE y otras empresas habrían sacado 2.000 millones de euros del Banc Sabadell en un solo día, y la cifra total habría sido de 12.000 millones en el caso del Sabadell y hasta 35.000 en el de CaixaBank.

Quiero decir, se declara la independencia, salen representantes de la CUP anunciando que "expropiarían" el dinero de las cuentas de los bancos para financiar la independencia, las entidades indepes y la CUP llamando a sacar del cajero los fondos para hundir a La Caixa y el Sabadell, y considerando que la ley de transitoriedad contemplaba de hecho la expropiación de capitales y bienes inmuebles estatales en Catalunya, si te parece trasladaban a La Caixa la Tesorería General de la Seguridad Social y le subvencionaban la permanencia.

Es que no son mas tontos porque no entrenan [facepalm]
nail23 escribió:
Namco69 escribió:Ese lo que quiere es meter miedo para que España vote en masa al PP o como poco a ciudadanos para salir dentro de dos años .

A mi me ha sorprendido que dijera eso, pero es lo normal, un partido que aquí está más muerto que vivo, almenos aquí en cataluña somos más listos como para no votarlos, aquí tienes a los alarmistas (PP), al pollo sin cabeza(PSOE), a la que va dando hostias como panes, pero que parece que algo esconde (Cs), y luego ya el resto, partidos separatistas que van de victimas con la cantinela de, joer, no nos dejan ejercer la democracia, es decir, votar para que salga el si.

En Cataluña y en el País Vasco no se votaba al PP porque siempre ha existido la versión genérica local (CiU y PNV), no porque sois más listos que el resto.
Patchanka escribió:
nail23 escribió:

En Cataluña y en el País Vasco no se votaba al PP porque siempre ha existido la versión genérica local (CiU y PNV), no porque sois más listos que el resto.

De hecho una cosa que me hace especialmente gracia es como en cataluña se critica al resto de españa por votar siempre al PP, y aqui hemos tenido CIU por 20 y pico años. Misma mierda distinto nombre.
Mas detalles: https://www.elperiodico.com/es/politica ... nt-7078542 puede ser bastante gracioso, no creeis?
windzford escribió:Mas detalles: https://www.elperiodico.com/es/politica ... nt-7078542 puede ser bastante gracioso, no creeis?

Van a seguir mareando la perdiz hasta que no les quede otra que o agachar la cabeza o perder la mayoria. En ambos casos irán de victima diciendo "que mala es españa" y en ambos casos sus votantes les diran "idos a la mierda, panda de cagaos"
DNKROZ escribió:
¿Ninguno de esos países pertenecen a Europa o tienen resultados electorales o representación de esas extremas derechas en el parlamento?, porque aquí hay algún que otro partido que tildan muchos de ese corte y no sale en el "estudio"

DNKROZ escribió:Sí, y me saldrán los partidos que más hits tengan con ese término... como el PP, C's, VOX... vamos, cualquier partido que NO sea izquierda, básicamente lo que nos enseña Google es que un partido que no es de izquierdas es de "extrema derecha", lo mismo nos hemos radicalizado y ya no hay izquierdas ni derechas sino "extremas" de uno y otro lado.

DNKROZ escribió:Y soy de los que tiene las luces de ver un poquito más allá de las convenciones establecidas, por ejemplo, para mí el PSOE NO es un partido de "izquierdas" sino más bien de "derechas" en sus políticas hasta el día de hoy... por mucho que Google diga que no.

Tu mismo confirmas que C's, PP y Vox son ultra-derecha.
dlabo escribió:Tu mismo confirmas que C's, PP y Vox son ultra-derecha.

Pues ya me dirás dónde porque, o no sabes leer, o directamente has pasado de usar ese conocimiento.
Para dar más detalles, el único que ha citado una página (de la Wiki) con esa información fue el compañero forero y de los partidos que aparecen ninguno es uno de esos... pero curiosamente el que más votos tiene (con diferencia) es uno de Cataluña... ay, the irony....

PD: Y de VOX directamente me sorprendería incluso tener una opinión propia porque ni me he molestado en saber de qué va siquiera... para más INRI
Patchanka escribió:
nail23 escribió:

Si porque ya sabemos que el PP es igualito a CiU o PNV, seguro que a un catalanista de derechas le da lo mismo votar a PP que a CiU
Goncatin escribió:

XD

Siempre que veo esta frase me imagino los de centro(moderados) esperando, impasiblemente haciendo nada viendo el mundo arder.

saludos
DNKROZ escribió:
dlabo escribió:Tu mismo confirmas que C's, PP y Vox son ultra-derecha.

Pues ya me dirás dónde porque, o no sabes leer, o directamente has pasado de usar ese conocimiento.
Para dar más detalles, el único que ha citado una página (de la Wiki) con esa información fue el compañero forero y de los partidos que aparecen ninguno es uno de esos... pero curiosamente el que más votos tiene (con diferencia) es uno de Cataluña... ay, the irony....

PD: Y de VOX directamente me sorprendería incluso tener una opinión propia porque ni me he molestado en saber de qué va siquiera... para más INRI

Te lo he puesto muy claro. Te vuelvo a poner tu propio razonamiento en otro formato.

PSOE es derecha. Por lo tanto, si los posicionamientos de C's, PP y Vox están a la derecha de los del PSOE, son partidos de ultraderecha.
Vox directamente es fascista.
dlabo escribió:Vox directamente es fascista.

Si leyera esto Mussolini XD [looco]
DGoliath97 escribió:
dlabo escribió:Vox directamente es fascista.

Si leyera esto Mussolini XD [looco]

Mejor, tú puedes leer el programa de ese partido.
@dlabo pues no se, creái que fascismo eran otras ideas.... las que se leen, no son tan "descabelladas" respecto a otras de otros partidos...
Ejemplo: Fuente:
https://www.publico.es/politica/programa-vox-cerca-parece-propuestas-pp-ciudadanos.html

NOta: En su web aún no han subido su programa electoral.

Ley electoral y transparencia
.- Reforma del sistema electoral para que valga lo mismo el voto de todos los españoles y los Diputados respondan ante los electores y no tanto ante los partidos políticos. Una parte de los Diputados serán elegidos en distrito único nacional.

Inmigración
.- Deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen.
.- Revisión de los tipos penales (y endurecimiento de sus penas) para combatir a las mafias de la inmigración ilegal, así como para quienes colaboren con ellas, ya sean ONGs, empresas o particulares.
.- Elevar la exigencia en nivel de idioma, tributación e integración para la adquisición de la nacionalidad. Posibilidad de perder la nacionalidad adquirida por actividades contra la soberanía, seguridad o independencia nacional.
.- Ayudar a los países en desarrollo, víctimas también de las mafias de tráfico de personas, que debilitan sus naciones extrayendo sus recursos humanos y económicos para ofrecerlos luego como esclavos en Europa. Condicionar la ayuda al desarrollo a que los países acepten la repatriación de inmigrantes ilegales y delincuentes.
.- La inmigración se afrontará atendiendo a las necesidades de la economía española y a la capacidad de integración del inmigrante. Se establecerán cuotas de origen privilegiando a las nacionalidades que comparten idioma e importantes lazos de amistad y cultura con España.

Economía y recursos
.- Rebaja radical del Impuesto sobre la Renta. Aumento significativo del mínimo personal y familiar exento a 12.000 euros y a 3.000 € para el primer y segundo hijo. Tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 € anuales, tributando al 30% cualquier exceso sobre el mencionado límite.
.- Reducir el tipo general del Impuesto sobre Sociedades al 20% con una reducción del 5% en el caso que los beneficios no se distribuyan y se mantengan en la empresa como reservas.
.- Reducción del impuesto de sociedades para las PYMES al 15%, y minimización de los trámites burocráticos para su aprobación administrativa. Apoyar a las Pymes para que no se las penalice a la hora de recibir financiación bancaria.
.- Supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional.
.- Un nuevo modelo para nuestras pensiones (mixto de capitalización y reparto). Un sistema que se base en: 1. La solidaridad: garantizando una pensión mínima que se revalorice con el coste de la vida 2. La propiedad: asegurando el derecho de los ciudadanos a disponer de ahorros propios al finalizar su vida laboral que complementen las pensiones mínimas.

Educación y cultura
.- Implantar el sistema de cheque escolar. Devolver a los padres una auténtica libertad para elegir la educación de sus hijos, empezando por la elección del colegio.
.- Garantizar el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional. El español debe ser legua vehicular obligatoria y las lenguas cooficiales como opcionales. Los padres deben tener derecho a elegir la lengua de escolarización de sus hijos.

Vida y familia
.- Defensa de la custodia compartida como regla general y proteger el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores y con sus abuelos.

Libertades y justicia
.- Desarticulación efectiva de ETA y sus satélites mediáticos y financieros. Investigación de todos los crímenes de la banda aún no resueltos. Modificación de la ley para eliminar la prescripción de los crímenes de terrorismo separatista e islamista.
.- Restaurar todo el rigor penal para el terrorismo y los delitos más graves, incluyendo la cadena perpetua.
Abrid un hilo de Vox o utilizad uno que ya había por ahí.
95080 respuestas