La cuestión catalana

Fascistas everywhere...
windzford está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bauer8056 escribió:Abrid un hilo de Vox o utilizad uno que ya había por ahí.

Eso, por dios. menudos offtopicazos os estais marcando donde no corresponde.
intento reconducir: https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276626210/ torrent abandona al jxc y, por tanto, a puigdemont, que se quedaría sin voz.
oyes....id sacando el champán....mmm...bueno el cava... [burla2] ...que según albiol os quedan "solo" 15 años...
Albiol: Si el Estado no hace nada, Catalunya será independiente en 15 años
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... -anos.html
@windzford

Torrent es de Esquerra y Puigdemont vendió a Junqueras como a un perro. Además Jxcat dinamitó el principio de acuerdo serio que había con el PSOE (algo que sólo beneficia al exiliado). En algún punto Puigdemont debía caer y quedar separado de la actualidad política y por fín parece que va a ser.
dlabo escribió:Te lo he puesto muy claro.

No, me has dicho que yo he "confirmado" la condición de "ultra-derecha" (término que no he usado nunca, por cierto) y eso es directamente FALSO y cuando se te interpela a que demuestres dicha mentira...

dlabo escribió:Te vuelvo a poner tu propio razonamiento en otro formato.

PSOE es derecha. Por lo tanto, si los posicionamientos de C's, PP y Vox están a la derecha de los del PSOE, son partidos de ultraderecha.
Vox directamente es fascista.

Te vas por los cerros de Úbeda.

No me interesa seguir debatiendo (como ya he avisado) sobre un Off-Topic, tampoco tus subjetividades particulares sobre la condición de unos y otros partidos, pero sí te agradecería que no mientas en general, pero sobre mí en particular.
Quien me iba a decir a mí que opinaría que ERC son los "sensatos" en esta nueva edición del procés.
sefirot947 escribió:oyes....id sacando el champán....mmm...bueno el cava... [burla2] ...que según albiol os quedan "solo" 15 años...
Albiol: Si el Estado no hace nada, Catalunya será independiente en 15 años
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... -anos.html

Es más optimista que Puigdemont, que hace poco le echaba 20 o 30 años

https://www.elperiodico.com/es/politica ... os-7039520
dlabo escribió:Tu mismo confirmas que C's, PP y Vox son ultra-derecha.

Quien comparta este tipo de opiniones demuestra que no tiene ni puñetera idea de lo que es la ultra derecha.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
dlabo escribió:
DGoliath97 escribió:
dlabo escribió:Vox directamente es fascista.

Si leyera esto Mussolini XD [looco]

Mejor, tú puedes leer el programa de ese partido.

Que se queda en broma anecdotica en comparacion con lo que proponen los nacionslistos, unos cracks si les ve adolf llora.
Goncatin escribió:Quien me iba a decir a mí que opinaría que ERC son los "sensatos" en esta nueva edición del procés.

ERC se fundó en el 1931 y desde ese día son independentistas. No creo que esta época sea peor que el franquismo y pudieron proteger sus ideales. Los que huyen para adelante sin control son la vieja convergència intentando que la frontera llegara antes que el 3%.
Ay, por favor, que os gusta blanquear a Junqueras.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/10/ ... b45ff.html

7 años engañando a sus fieles y ahora que? [qmparto]

Menudo circo, si no quieren ver aún que los partidos separatistas le dan tomado el pelo es que ya no hay nada que hacer..

Pero bueno podrán utilizar a los letrados como los culpables de todo, esos letrados a los que jamás han hecho caso..

Torrent al final destapó el farol que empezó arturito Mas hace 7 años..

Pero que 7 años, trincando ellos y sus amiguetes de las arcas de al comunidad..

Y ahora que?
Bauer8056 escribió:Ay, por favor, que os gusta blanquear a Junqueras.

Nein, nein. Sólo hablo de esta decisión de Torrent. Única y exclusivamente.

Con los bichos tipo Rufián no me ajunto
Se están apuñalado entre ellos..

Ahora mismo les importa más a ERC salvar a su líder golpista Junquera que otra cosa..

Y el PSC detrás.. Y el otro día blanqueando todo lo posible a Junquera en TVE y en la sexta de repente llevan unos días..

Casualidad?

Aunque ERC no se ha enterado aún que el psoe no av a poder salvarlos de la cárcel por mucho que dependan de ellos para seguir gobernando..

Por desgracia hay una acusación popular y su que el fiscal llegará a un acuerdo con los golpistas , al estar la acusación popular no valdría para nada..

Apuñalandose unos a otros.. un circo
Goncatin escribió:
Bauer8056 escribió:Ay, por favor, que os gusta blanquear a Junqueras.

Nein, nein. Sólo hablo de esta decisión de Torrent. Única y exclusivamente.

Con los bichos tipo Rufián no me ajunto

Y porque no le conociste de jóven, que yo también iba al virgen de las nieves y ya era un infeliz de niño...

@dicanio1

Después del 27 de Octubre y la que se lió, con la gente en la calle como si catalunya hubiera ganado un mundial si lo jugara y después en el juzgado todos los que lo votaron diciendo que era una mentira y que con el escrito uno se puede limpiar el culete que para más no sirve.... Y la gente sale a la calle a ver si los ve entrar en la cárcel como si fueran los Rolling... Aquí da igual todo, que Franco es peor aunque lleve muerto 40 y pico años.
si me he enterado bien de la peli, ERC + PSC aceptan tumbar el voto delegado, ciudadanos se ha abstenido (no entiendo el motivo) y JxCat ha votado no. ¿Es así?
Namco69 escribió:si me he enterado bien de la peli, ERC + PSC aceptan tumbar el voto delegado, ciudadanos se ha abstenido (no entiendo el motivo) y JxCat ha votado no. ¿Es así?

Exacto. Imagino que Cs ha querido marcar distancias con los dos por puro automatismo y se ha encontrando votando una gilipollez por no decir lo mismo que ERC XD XD XD XD
Namco69 escribió:si me he enterado bien de la peli, ERC + PSC aceptan tumbar el voto delegado, ciudadanos se ha abstenido (no entiendo el motivo) y JxCat ha votado no. ¿Es así?

Eso es. La Mesa del Parlament ha rechazado, con los votos de ERC y PSC, la fórmula propuesta por JxCat. Los 4 diputados de este partido suspendidos se han marcado una rabieta de niño pequeño y con ello dejan con 4 votos menos en el Parlament a los independentistas. Nada que no sorprenda, pues el pragmatismo no casa bien con una panda de fanáticos como los de JxCat.
Como noticia el tema de ERC y JxCat es la crónica de una muerte anunciada y un vende periódicos. Al final no hay nada serio porque los comunes en una situación así ganarán muchos más votos luciendo cartel nacionalista que acercándose a nada que se parezca lo que vote Cs. Así que el parlament seguirá ingobernable y si se aprueba algo, será lo que diga la cup y nunca al revés. Y si desde Diciembre el parlament está para vender periódicos y prou imaginad ahora. Que futuro más negro.
Veltex escribió:

Eso es. La Mesa del Parlament ha rechazado, con los votos de ERC y PSC, la fórmula propuesta por JxCat. Los 4 diputados de este partido suspendidos se han marcado una rabieta de niño pequeño y con ello dejan con 4 votos menos en el Parlament a los independentistas. Nada que no sorprenda, pues el pragmatismo no casa bien con una panda de fanáticos como los de JxCat.

No pillo esto ultimo. ¿Entonces JxCat se queda con 4 escaños menos porque Puchi y sus amigos así lo quieren?
Krain escribió:Como noticia el tema de ERC y JxCat es la crónica de una muerte anunciada y un vende periódicos. Al final no hay nada serio porque los comunes en una situación así ganarán muchos más votos luciendo cartel nacionalista que acercándose a nada que se parezca lo que vote Cs. Así que el parlament seguirá ingobernable y si se aprueba algo, será lo que diga la cup y nunca al revés. Y si desde Diciembre el parlament está para vender periódicos y prou imaginad ahora. Que futuro más negro.

No se necesitará el voto de los comunes, imagino que jxcat recapacitará y sustituirá a los diputados suspendidos, otra cosa sería estúpido... además el argumentario lo pueden seguir manteniendo, diciendo que ellos van a por todas pero ERC les ha frenado. Escenificación y política de gestos vacíos.
Namco69 escribió:
Veltex escribió:

No pillo esto ultimo. ¿Entonces JxCat se queda con 4 escaños menos porque Puchi y sus amigos así lo quieren?

Sí, exacto. Al haber sido suspendidos de sus funciones por aplicación del art. 384 bis LECrim (consecuencia automática del procesamiento firme por rebelión), el instructor del TS les sugirió que designasen un sustituto en el Parlament para no alterar la mayoría parlamentaria democráticamente elegida.

Esto es lo que hicieron Junqueras y Romeva. Pero los fanáticos de JxCat se han negado desde el principio porque lo consideran un símbolo de rendición y acatamiento a la malvada Justicia española (qué cosas, acatar las decisiones judiciales... ¿A quién se le ocurre semejante barbaridad?), de modo que lo único que estaban dispuestos a hacer era delegar el voto. Esta invención es del todo ilegal, y así lo han dicho con rotunidad los impíos letrados del Parlament, que dentro de nada van a caer en el saco de los fascistas, al lado de los mossos. Así que Torrent, cuyas pulsiones kamikazes son sensiblemente menores que las de Forcadell, ha decidido hacer caso a aquéllos y no conceder validez a la propuesta de JxCat. Ante esta tesitura, los cuatro fanáticos suspendidos han respondido diciendo que ok, que respetan el instinto de supervivencia de Torrent, pero que no se bajarán los pantalones como ERC.

Conclusión: los cuatro fanáticos de JxCat seguirán “votando” en el Parlament, pero sus votos no serán contabilizados por Torrent, de manera que carecerán de efectos. Esto deja a los independentistas con cuatro votos menos, quebrando la mayoría absoluta. No obstante, Puchi siempre está a tiempo de sustituirse a sí mismo y a los otros tres fanáticos (Turull, Rull y Sànchez) y conservar así la mayoría independentista, como sugiere @is2ms .
Pues un poco ironica la situación, no? XD Acatar y mantener la mayoria, o desobedecer y perderla
¿Pero qué leyes iban a aprobar con esa mayoría? Tampoco se arriesgan a perder una moción de censura porque la oposición necesita mayoría absoluta.

Si de todos modos no iban a hacer nada productivo, pues de esta manera hacen quedar ERC como unos traidores, y au.
Dejan a ERC de traidores, pero supongo que ERC ha votado lo que ha votado para salvarle el culo a Torrent. Vamos, es que se pasa por el forro de los cojones lo que ha dicho Llarena y contabiliza los votos delegados de los fugados / detenidos y el siguiente en ser deshabilitado es él.

Por otro lado, JxCat que no se las de ahora de héroes, que no hace ni dos semanas estaban animando a la gente a manifestarse para luego enviar a los mossos a dar porrazos. Ni olvido ni perdón, como dicen algunos.
Namco69 escribió:Dejan a ERC de traidores, pero supongo que ERC ha votado lo que ha votado para salvarle el culo a Torrent. Vamos, es que se pasa por el forro de los cojones lo que ha dicho Llarena y contabiliza los votos delegados de los fugados / detenidos y el siguiente en ser deshabilitado es él.

Por otro lado, JxCat que no se las de ahora de héroes, que no hace ni dos semanas estaban animando a la gente a manifestarse para luego enviar a los mossos a dar porrazos. Ni olvido ni perdón, como dicen algunos.

Ya quedó claro el 21D que a los votantes independentistas les importa una miércoles que Junqueras acabara en la cárcel por ser fiel a su palabra y Puigdemont esté fundiéndose cientos de miles de euros en el exilio. Así que el camino tomado no les es favorable. Es normal que desmarcarse de JxCat y buscar la vía que defendieron desde su fundación sea la mejor opción. Y políticamente la única baza que tienen de enterrar a los que todavía tienen el favor de la gente...
Namco69 escribió:Dejan a ERC de traidores, pero supongo que ERC ha votado lo que ha votado para salvarle el culo a Torrent. Vamos, es que se pasa por el forro de los cojones lo que ha dicho Llarena y contabiliza los votos delegados de los fugados / detenidos y el siguiente en ser deshabilitado es él.

Hombre, es que llegado el momento en el que le dicen a torrent que pase por el aro porque así lo dictamina el exiliado del portabultos, el presidente de la cámara seguramente respondió que por sus cojones morenos, que no se va a enfrentar a multas y a empantanarse en juicios de dudosa resolución por nada. Es muy fácil mandar a juicios al vecino mientras tú vives en waterloo con bastante comodidad y agasajado por los partidos ultranacionalistas de europa.
Que aquí Torrent, no podría haber dimitido y decir “eh, si queréis desobedecer, lo hacéis vosotros” y que pusieran a uno de JxCat? Hubieran cambiado las tornas en cero coma.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
is2ms escribió:

Hombre, es que llegado el momento en el que le dicen a torrent que pase por el aro porque así lo dictamina el exiliado del portabultos, el presidente de la cámara seguramente respondió que por sus cojones morenos, que no se va a enfrentar a multas y a empantanarse en juicios de dudosa resolución por nada. Es muy fácil mandar a juicios al vecino mientras tú vives en waterloo con bastante comodidad y agasajado por los partidos ultranacionalistas de europa.

Cocomocho más pronto que tarde va a pasar inevitablemente al olvido, por mucho que se resista y que se olvide de su amada Cataluña por un tiempo.
Ayer estuve viendo el documental "Las dos cataluñas" y llega hasta a dar algo de pena: lo definen como un independentista convencido, de una familia carlista, que ya era independentista cuando en Cataluña lo eran 4 monos.
Así que parece ser que los independentistas de verdad terminarán en prisión o en el exilio y el instigador de todo y cabrón mayor del reino, el infame Mas cenando cigalas en Cambrils con su protector el molt honorable, qué poético.
Hereze escribió:Que bonita es Ávila

Imagen

No me voy a esconder. Que envidia me das, jodio xD
ERC se acaba de suicidar ante el electorado independentista
Hereze escribió:ERC se acaba de suicidar ante el electorado independentista

Es que el electorado independentista no se caracteriza por sus luces.

Y JxCat se suicidó a principios de mes. No va a quedar ni uno XD
[*]
Goncatin escribió:

Bueno mejor no insultemos al electorado porque sino en España somos todos idiotas si nos atenemos a lo que se suele votar

Además ya me dirás qué alternativa tiene el votante independentista, no votar y permitir que Arrimadas llegue al poder?
Hereze escribió:[*]
Goncatin escribió:

Bueno mejor no insultemos al electorado porque sino en España somos todos idiotas si nos atenemos a lo que se suele votar

Además ya me dirás qué alternativa tiene el votante independentista, no votar y permitir que Arrimadas llegue al poder?

Pue en esa tesitura nos vemos todos. ¿O acaso crees que entre los partidos no independentistas la cosa esta mejor? Vamos, es que como mucho mucho mucho, se escapan los comunes.
Por otro lado, a lo que comentabas antes de que ERC está muerto. Es que yo creo que JxCat y ERC cada día están más enterrados. Me sorprendería que la próxima vez consigan el mismo número de votos, no hablemos de ganar más todavía. Entre gente que se va a radicalizar más y votarán a la CUP, y otros que estarán ya hasta la polla de ellos y no votarán o votarán a los comunes (por eso de que están a favor del referéndum y tal) yo creo que estos dos partidos perderán bastantes votos.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:[*]
Goncatin escribió:

Pue en esa tesitura nos vemos todos. ¿O acaso crees que entre los partidos no independentistas la cosa esta mejor? Vamos, es que como mucho mucho mucho, se escapan los comunes.
Por otro lado, a lo que comentabas antes de que ERC está muerto. Es que yo creo que JxCat y ERC cada día están más enterrados. Me sorprendería que la próxima vez consigan el mismo número de votos, no hablemos de ganar más todavía. Entre gente que se va a radicalizar más y votarán a la CUP, y otros que estarán ya hasta la polla de ellos y no votarán o votarán a los comunes (por eso de que están a favor del referéndum y tal) yo creo que estos dos partidos perderán bastantes votos.

La CUP mientras siga con ese programa económico no pasarán de ser un grupo minoritario

En cuanto a que muchos no votarán eso no creo que ocurra, si el partido más votado fuera el PSC pues aún pero sabiendo que Cs puede gobernar los independentistas seguirán votando aunque sea como mal menor
JXCat y ERC no van a perder ningún voto y el independentismo no va a perder ningún voto. Al único partido que veo hoy por hoy como haber votado nulo son els comuns. Y quizás votos de Arrimadas, que hace un año que no se la ve salte a otro partido unionista. Iceta casi al completo.
Pues yo las próximas voy a votar en blanco y a tomar por culo, al PP ni de coña, a Cs, tiene ese tufillo que no me convence, PSC con iceta no va a ninguna parte, ERC, ni de coña Juntsxcat o como se escriba ni de puta broma, en comu con colau al frente ni borracho, y la CUP ni pensarlo. asi que, voto en blanco y arreando.
Galicha escribió:
is2ms escribió:

Cocomocho más pronto que tarde va a pasar inevitablemente al olvido, por mucho que se resista y que se olvide de su amada Cataluña por un tiempo.
Ayer estuve viendo el documental "Las dos cataluñas" y llega hasta a dar algo de pena: lo definen como un independentista convencido, de una familia carlista, que ya era independentista cuando en Cataluña lo eran 4 monos.
Así que parece ser que los independentistas de verdad terminarán en prisión o en el exilio y el instigador de todo y cabrón mayor del reino, el infame Mas cenando cigalas en Cambrils con su protector el molt honorable, qué poético.

que por cierto, ¿qué fue de Mas? Se ve que en cuanto le tocaron el patriomonio se dejó de pamplinas y está tranquilito en casa. A ver si aprendemos de una vez la lección, estos líderes independentistas son cobardes sin remisión. Mucha patria cutre, mucho ultranacionalismo, pero a la hora de la verdad en cuanto sienten de refilón el peso de la ley se retractan y dejan de fastidiar.
@is2ms

Mas está de puta madre, el que va a quedar como un (insulto al gusto) es Puigdemont. Le deseo todo lo peor
Namco69 escribió:Pue en esa tesitura nos vemos todos. ¿O acaso crees que entre los partidos no independentistas la cosa esta mejor? Vamos, es que como mucho mucho mucho, se escapan los comunes.

El 47% lo tienen para 20 años, porque sólo tienen que decir "que viene Cs"! y todos a votarlos. Más si convocan en momento emocional como el de conocerse la sentencia.

Perderán alguno que vote partidos rarunos que asciendan, hay uno que es la falange en versión catalana (som) y otro que es uno de pijo-elitistas que es primàries. Pero bueno, no esperaría que los indepes pierdan la mayoría en el Parlament, y si no, Podemos o PSC ya echarán un cable, preferiblemente para hacer un cambalache con ERC

Porque ERC puede que pierda votos, pero no lo veo tan seguro, ni que sea una sangría tan grave. Hay quien dice que la operación que tienen montada las altas esferas madrileñas y de BCN es el indulto a Junqueras y que vuelva para presidir la autonomía en plan Mandela.

En fin, what a time to be alive
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Krain escribió:@is2ms

Mas está de puta madre, el que va a quedar como un (insulto al gusto) es Puigdemont. Le deseo todo lo peor

Ya esta puteado el pobre chaval, viviendo en una vpo y currando de barrendero, que no puede pagar la luz y etc.

No nos cebemos ehhh

PD: llevo despollandome con la ultraderecha y VOX desde hace 7 paginas, ¿en serio? pero si son un calco de PNV o CIU, pero en de ambito nacional y resulta que ahora si que hay que escandalizarse, esa catadura moral tan guapa que gastamos [qmparto], no seguire que ya se que es off y por eso va en PD.
Todas las denuncias por delito de odio contra Torra a la basura.

*La llengua i les besties*si q la consideran delito ( :-? :-? ) pero ha prescrito.

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/10/ ... b4577.html
cuando nos vamos a nuevas elecciones que no van a servir para absolutamente nada¿?

ahora mismo en tablas.
Cuando se ha llevado a votación la propuesta de resolución de la CUP sobre autodeterminación y república, estos tres grupos la han votado a favor sumando 65 votos mientras el resto de grupos la han votado en contra empatando a 65, y, tras persistir el empate en tres votaciones, la propuesta ha sido rechazada.

por cierto eso que el psc y erc voten lo mismo....huele a tripartito ¿? .. [+risas]
Cosas del destino, estas son las vistas que tengo desde la habitación del parador de Ávila

Imagen
Hereze escribió:Cosas del destino, estas son las vistas que tengo desde la habitación del parador de Ávila

Imagen

Macho menuda vida de viajes..Que envidia y encima ahora en Ávila..

Y este nivel a que se debe :-|
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Cosas del destino, estas son las vistas que tengo desde la habitación del parador de Ávila

Imagen

Macho menuda vida de viajes..Que envidia y encima ahora en Ávila..

Y este nivel a que se debe :-|

Mira que en vez de viajar fuera como hacía antes ahora me ha dado por visitar España, a veces se nos olvida que no hace falta irse al culo del mundo para ver cosas bonitas

Además supongo que ya la edad hace que eso de pasarse 24 horas en aeropuertos ya no apetezca tanto
txusko escribió:Todas las denuncias por delito de odio contra Torra a la basura.

*La llengua i les besties*si q la consideran delito ( :-? :-? ) pero ha prescrito.

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/10/ ... b4577.html

debo reconocer que soy fan de los que, muy habilmente, colocan las fotografias en estas noticias

Imagen

[qmparto]

Imagen

vigila si te han metido algo en la cama.... estos han visto al hacer la reserva los 8 apellidos catalanes...y se han dicho ¡vamos a putearle! XD XD
95080 respuestas