Namco69 escribió:Veltex escribió:Namco69 escribió:si me he enterado bien de la peli, ERC + PSC aceptan tumbar el voto delegado, ciudadanos se ha abstenido (no entiendo el motivo) y JxCat ha votado no. ¿Es así?
Eso es. La Mesa del Parlament ha rechazado, con los votos de ERC y PSC, la fórmula propuesta por JxCat. L
os 4 diputados de este partido suspendidos se han marcado una rabieta de niño pequeño y con ello dejan con 4 votos menos en el Parlament a los independentistas. Nada que no sorprenda, pues el pragmatismo no casa bien con una panda de fanáticos como los de JxCat.
No pillo esto ultimo. ¿Entonces JxCat se queda con 4 escaños menos porque Puchi y sus amigos así lo quieren?
Sí, exacto. Al haber sido suspendidos de sus funciones por aplicación del art. 384 bis LECrim (consecuencia automática del procesamiento firme por rebelión), el instructor del TS les sugirió que designasen un sustituto en el Parlament para no alterar la mayoría parlamentaria democráticamente elegida.
Esto es lo que hicieron Junqueras y Romeva. Pero los fanáticos de JxCat se han negado desde el principio porque lo consideran un símbolo de rendición y acatamiento a la malvada Justicia española (qué cosas, acatar las decisiones judiciales... ¿A quién se le ocurre semejante barbaridad?), de modo que lo único que estaban dispuestos a hacer era delegar el voto. Esta invención es del todo ilegal, y así lo han dicho con rotunidad los impíos letrados del Parlament, que dentro de nada van a caer en el saco de los fascistas, al lado de los mossos. Así que Torrent, cuyas pulsiones kamikazes son sensiblemente menores que las de Forcadell, ha decidido hacer caso a aquéllos y no conceder validez a la propuesta de JxCat. Ante esta tesitura, los cuatro fanáticos suspendidos han respondido diciendo que ok, que respetan el instinto de supervivencia de Torrent, pero que no se bajarán los pantalones como ERC.
Conclusión: los cuatro fanáticos de JxCat seguirán “votando” en el Parlament, pero sus votos no serán contabilizados por Torrent, de manera que carecerán de efectos. Esto deja a los independentistas con cuatro votos menos, quebrando la mayoría absoluta. No obstante, Puchi siempre está a tiempo de sustituirse a sí mismo y a los otros tres fanáticos (Turull, Rull y Sànchez) y conservar así la mayoría independentista, como sugiere
@is2ms .