› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:Lo del 1-Oct fue una broma de mal gusto. Lo han dicho 20 veces (supongo que entre otras cosas, para ver si se libran de algun año de carcel) que no tenian nada e iban a hacer nada. Pero claro, a ver que hacen desde el gobierno central. No puedes dejar que un grupo de gente haga y diga que va a hacer lo que les sale de los cojones y dejarlos impunes. Por mucho que moleste un pais tiene la obligación de mantener un orden y unas leyes. Si no, esto sería una casa putas donde cada cual haria lo que le apeteciese.
minmaster escribió:nail23 escribió:Lo del 1-O fue un intento de fracturar un país, pero tranquilo, que no lo hicieron y están en waterloo de vacaiones pagadas por los independentistas, de verdad, lo que hay que leer.
Están en Waterloo como personas absolutamente libres porque varios tribunales europeos así lo han decidido. Para haber cometido los delitos tan graves que decís que han cometido porque todos los tribunales europeos dicen lo contrario? Escocia, Belgica, Alemania, ninguno se ha pronunciado a favor de España, ninguno ha extraditado a tales delincuentes...
No sé, si tan convencidos estáis de tamaño golpe de Estado como vende Casado lo lógico, para ser coherente, es que defendierais la salida de España de la Unión Europea, como va a estar España en una unión de países donde contradicen sus leyes y las decisiones de sus jueces?
minmaster escribió:nail23 escribió:Lo del 1-O fue un intento de fracturar un país, pero tranquilo, que no lo hicieron y están en waterloo de vacaiones pagadas por los independentistas, de verdad, lo que hay que leer.
Están en Waterloo como personas absolutamente libres porque varios tribunales europeos así lo han decidido. Para haber cometido los delitos tan graves que decís que han cometido porque todos los tribunales europeos dicen lo contrario? Escocia, Belgica, Alemania, ninguno se ha pronunciado a favor de España, ninguno ha extraditado a tales delincuentes...
No sé, si tan convencidos estáis de tamaño golpe de Estado como vende Casado lo lógico, para ser coherente, es que defendierais la salida de España de la Unión Europea, como va a estar España en una unión de países donde contradicen sus leyes y las decisiones de sus jueces?
Un poco de coherencia no? Pero pedirle coherencia a la derecha de este país es imposible.
Namco69 escribió:A mi me hubiera gustado saber que hubieran hecho esos paises, si la que se formó aqui el Octubre del año pasado se hubiera montado ahi, porque dudo que hubieran mostrado la otra mejilla, hubieran dejado hacer un referendum porque vosotros así lo quereis sin tener en cuenta la opinion del resto del pais, y en caso de salir que sí, les dejasen irse sin más.
darthvader escribió:Flipo con el odio y las ganas de sangre que veo en el foro y que no deja de ser reflejo de parte de la sociedad española. ¿No os parece suficiente 15 años de condena? ¿En serio? Os recuerdo que NO han matado a nadie, que tan solo montaron una votación que reclamaba una importante parte de la sociedad catalana.
Pero no, 15 años es poco, queréis 30 ... y como dijo Joan Tardà, con ganas muchos pediríais la pena de muerte.
¿Sedición?¿Rebelión? ... Como mucho os puedo comprar un delito de desobediencia ... y si esta gente es culpable de algo, lo soy yo también, ya que el 1O yo también estuve allí votando y defendiendo las urnas.
No espero nada de esta sociedad ni creo en esta justicia. Nos caerá condena, lo sabemos, y no os preocupéis que no habrá indulto. Mas que nada porque el reo debe solicitarlo, reconocer el delito y pedir perdón. Solo nos quedará ir a tribunales europeos y que allí se haga justicia. De la "justicia" española solo esperamos venganza.
Como otros muchos, me siento decepcionado por como acabó todo, pero eso nos significa que abandonemos a gente que está pagando con prisión algo que muchos reclamábamos.
Namco69 escribió:Tu no eres un dirigente politico que ha jurado a la constitución española. Y lo más grave que han hecho no es la votación en sí, si no amenazar al gobierno central con hacer una DUI
Y2Aikas escribió:@darthvader que el asesinato tenga pocos años de condena , no significa que lo otro no sea grave, intentaron romper la constitución y un pais. Además se les aviso muchísimas veces de que no se podía , malgastaron muchísimos millones en crear ese estado ficticio aparte de en la votación sin ninguna garantia. Si de verdad crees que lo único que han hecho es desobediencia estas demasiado polarizado.
Bauer8056 escribió:Lo que sí es un delito de lesa cultura y contra el canon es ponerse a defender unos acusados de rebelión por declarar la República con ese nik
Y2Aikas escribió:@minmaster si esos países no los arresta es por que no ha sido en su país . El ejemplo lo tienes con etarras que nunca fueron extraditados tampoco. O es que esos también eran inocentes ? . con otros países ya entran en juego otros factores, y en ningún caso significa que por que lo digan ellos sean inocentes .
nail23 escribió:Venga, otro llamandome derechón por no ser independentista, hasta los huevos me tenéis, de izquierdas de toda la vida y catalan guapo, para la proxima te ahorras lo de derechas, a mi casado me parece un puñetero impresentable como sanchez, a mi lo que diga europa me importa una mierda, lo que me importa es lo que diga españa, que es donde vivo, ter ecuerdo que la crispación que hay entre los catalanas son por culpa de esta gentuza con arthur más como principal actor de toda esta basura que se ha generado, pero tranquilo, entiendo que tu no lo veas así porque te mola lo que defiendes.
cafKen escribió:Seguro?? Que pisen libremente Francia o Italia, a ver que pasa.
nail23 escribió:Por cierto, Estrasburgo ya se ha pronunciado sobre una sentencia del 1-O, dando la razon a España. Que sirva como precedente.
Hereze escribió:Y2Aikas escribió:@minmaster si esos países no los arresta es por que no ha sido en su país . El ejemplo lo tienes con etarras que nunca fueron extraditados tampoco. O es que esos también eran inocentes ? . con otros países ya entran en juego otros factores, y en ningún caso significa que por que lo digan ellos sean inocentes .
Sino los arrestan es porque no han visto violencia por ningún sitio, requisito indispensable para que exista rebelión no consideran que aquello supuso un peligro real para el orden constitucional
En este hilo os habéis burlado del proceso llamándolo farsa etc y ahora resulta que si que se intento romper España, pues una de dos, si se intento romper el pais entonces aquello no fue farsa alguna
darthvader escribió:La formula de juramento al cargo del govern de Catalunya fue el siguiente:
"¿Prometéis cumplir fielmente, de acuerdo con la ley, las obligaciones del cargo que asumís, al servicio de Catalunya y con lealtad al presidente de la Generalitat de Catalunya?".
darthvader escribió:Flipo con el odio y las ganas de sangre que veo en el foro y que no deja de ser reflejo de parte de la sociedad española. ¿No os parece suficiente 15 años de condena? ¿En serio? Os recuerdo que NO han matado a nadie, que tan solo montaron una votación que reclamaba una importante parte de la sociedad catalana.
minmaster escribió:cafKen escribió:Seguro?? Que pisen libremente Francia o Italia, a ver que pasa.
Pero si lo detuvieron en Alemania porque España dio el aviso porque pensaba que las leyes y los tribunales alemanas eran más cercanos a las tesis españolas... Que pasa, que tienen que viajar por toda Europa esperando que algún tribunal le de la razón al Supremo?? Quizás en Polonia o en Hungria las leyes sean más del gusto de las que necesitáis
cafKen escribió:Te he citado Francia, por ser uno del Big 4 de Europa, ademas del mas proximo a España. Por qué no van alli, si tan libres son, para hacer sus llamamientos? Yo no necesito nada, gracias.
Vuelvo a repetir que ya hay una sentencia del 1-O de Estrasburgo que da la razon a España.
cafKen escribió:@minmaster Yo no hablo de extradicion alguna. Tu dices que son plenamente libres. Yo te digo, que pisen Francia, que es el mas cercano a España, ademas de 1 de los 4 mas potentes de Europa a ver qué sucede. Vuelvo a repetir que yo no necesito nada.
cafKen escribió:@minmaster Sin embargo, no la pisan... ¿Será por algo? No se, pero veo que no se quieren mover demasiado de donde están. Muy calladitos y sin levantar la voz. Todo medido. ¿Plena libertad?
Por cierto, no decían que si ganaban volverían? No se, Rick...
darthvader escribió:@Namco69
Las leyes se pueden cambiar ... de hecho, el gobierno de España lo hace constantemente (incluso vuestra sacrosanta Constitución) sin dar demasiadas explicaciones.
cafKen escribió:@minmaster Sin embargo, no la pisan... ¿Será por algo? No se, pero veo que no se quieren mover demasiado de donde están. Muy calladitos y sin levantar la voz. Todo medido. ¿Plena libertad?
Por cierto, no decían que si ganaban, volverían? No se, Rick...
darthvader escribió:No queréis justicia, solo queréis venganza ...
Krain escribió:darthvader escribió:No queréis justicia, solo queréis venganza ...
No. La venganza es poner una bomba lapa o pegar un tiro en la nuca. En las manifestaciones de los independentistas hay varios de los que actúan así y se hacen fotos abrazándose con los políticos que representan al procés.
Lo que está ocurriendo ahora es que con la ley escrita actual se están castigando las ilegalidades consumadas hace meses. Acabando en el golpe de estado del 27 de Octubre, pasando por el referéndum ilegal y empezando por cosas como que Forcadell negara el turno de palabra en el parlament a alguien que no piensa como ella. Ahora que pague.
Krain escribió: Y mira que soy de los que quiere que Forcadell no vuelva a ver la luz fuera de la cárcel
shingi- escribió:Espera:Krain escribió: Y mira que soy de los que quiere que Forcadell no vuelva a ver la luz fuera de la cárcel
minmaster escribió:cafKen escribió:@minmaster Yo no hablo de extradicion alguna. Tu dices que son plenamente libres. Yo te digo, que pisen Francia, que es el mas cercano a España, ademas de 1 de los 4 mas potentes de Europa a ver qué sucede. Vuelvo a repetir que yo no necesito nada.
No pasaría nada porque la euroorden del Supremo no está activa, además de que con los precedentes de las sentencias alemana y belga seria imposible que otro país la hiciera efectiva.
Pero vamos que sí, que Francia mola ahora, Alemania no, Alemania son los malos porque no hacen caso al Supremo
darthvader escribió:Si respondéis así a personas que quiere alcanzar sus objetivos políticos de forma pacífica y democrática, justificáis a aquellos que creen que el camino de las armas es el único que tienen disponible.
¿No se decía que en ausencia de violencia se podía hablar de todo? Ya veo ...
Y prefiero tener en mis manifestaciones a Otegi, que se pasó años en la cárcel, cuando es uno de los artífices del fin de la lucha armada de ETA, antes de que se me llene de banderas con el pollo y grupos de extrema derecha como pasa en las manifestaciones unionistas.
La violencia en Catalunya solo se ha visto ejercida por las fuerzas de seguridad del estado y en manis unionistas. Eso que quede claro.
nail23 escribió:darthvader escribió:Si respondéis así a personas que quiere alcanzar sus objetivos políticos de forma pacífica y democrática, justificáis a aquellos que creen que el camino de las armas es el único que tienen disponible.
Y prefiero tener en mis manifestaciones a Otegi, que se pasó años en la cárcel, cuando es uno de los artífices del fin de la lucha armada de ETA, antes de que se me llene de banderas con el pollo y grupos de extrema derecha como pasa en las manifestaciones unionistas.
La violencia en Catalunya solo se ha visto ejercida por las fuerzas de seguridad del estado y en manis unionistas. Eso que quede claro.
EEEEERRROR, de forma pacifica dice, de forma democratica dice, buen chiste, lo de democratico se lo pasan por el forro cuando uno viene con sus propias ideas, vamos, las que no piensan como los indepes, eso no es democracia, y pacifica, claaaaaaaaaaaaro, te dicen que hacer un referndum es ilegal y por tus cojones lo haces, pacifico, claaaaaaro, viva la realidad distorsionada.
nail23 escribió:darthvader escribió:Si respondéis así a personas que quiere alcanzar sus objetivos políticos de forma pacífica y democrática, justificáis a aquellos que creen que el camino de las armas es el único que tienen disponible.
EEEEERRROR, de forma pacifica dice, de forma democratica dice, buen chiste, lo de democratico se lo pasan por el forro cuando uno viene con sus propias ideas, vamos, las que no piensan como los indepes, eso no es democracia, y pacifica, claaaaaaaaaaaaro, te dicen que hacer un referndum es ilegal y por tus cojones lo haces, pacifico, claaaaaaro, viva la realidad distorsionada.
Hereze escribió:nail23 escribió:darthvader escribió:Si respondéis así a personas que quiere alcanzar sus objetivos políticos de forma pacífica y democrática, justificáis a aquellos que creen que el camino de las armas es el único que tienen disponible.
Hay más actos violentos durante cualquier celebración por un título del Barça que en todo el proceso independentista.
shingi- escribió:Acabas de abrir la puerta a la ilegalización del Barça.
Bauer8056 escribió:Namco69 escribió:Lo del 1-Oct fue una broma de mal gusto. Lo han dicho 20 veces (supongo que entre otras cosas, para ver si se libran de algun año de carcel) que no tenian nada e iban a hacer nada. Pero claro, a ver que hacen desde el gobierno central. No puedes dejar que un grupo de gente haga y diga que va a hacer lo que les sale de los cojones y dejarlos impunes. Por mucho que moleste un pais tiene la obligación de mantener un orden y unas leyes. Si no, esto sería una casa putas donde cada cual haria lo que le apeteciese.
Yo en este tema no soy tan catastrofista, y si les condenan por sedición y no por rebelión tampoco va a ser el fin del mundo. Hay gente que ve meridianamente claro que hubo rebelión o que no hubo rebelión (incluso hay gente de buena fe en ambos lados, que no lo dice por hooliganismo político )
Para rebelión hace falta un alzamiento público y violento y para sedición un alzamiento público y tumultuario. Bueno, de cualquiera de las maneras creo que tanto un alzamiento como otro lo puedes encontrar en el 1-O, lo que queda por determinar es los fines de ese alzamiento. En resumidas cuentas y en lo que aquí interesa, la sedición castiga un alzamiento para impedir la aplicación de las leyes por las autoridades y funcionarios, y la rebelión castiga un alzamiento para una serie de fines como son derogar total o parcialmente la constitución, declarar la independencia de una parte del territorio nacional, u obligar a un poder público como el Gobierno o el Parlamento a realizar actos o disposiciones en contra de su voluntad, o sustraer una fuerza armada a la obediencia del gobierno. La rebelión es un delito contra la estructura del estado y la sedición es un delito contra su normal funcionamiento.
En este sentido que sucedió el 1-O es de forma clamorosa una sedición, ya sé que habrá quien me lo discuta pero bueno. Luego, rebelión, tienes que determinar el fin del mismo alzamiento a partir de los actos de quien lo manejaba. Y ahí tienes que determinar si lo de "era todo de bromis jejejeje, para empezar un diálogo jejeje" es una excusa porque no te ha salido bien la rebelión y ahora quieres librarte o era una comedia de principio a fin... El problema es que el govern no era una realidad coherente y convivían varias lógicas en distintas personas y a veces dentro de la misma persona.
Ya se verá, el tema es que como mínimo de la sedición no se libran. Luego, en función un poco de la gravedad y la seriedad de determinados actos según lo valore el tribunal.
En estos temas siempre me gusta seguir este hombre
https://twitter.com/chemadepablo/status ... 7931696131
darthvader escribió:No se publicó en el DOGC (Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya) por lo que su proclamación no fué efectiva.
dark_hunter escribió:darthvader escribió:No se publicó en el DOGC (Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya) por lo que su proclamación no fué efectiva.
No fue efectiva con las leyes actuales, como no lo es la independencia sin cambiar la constitución primero. Pero hay que recordar que decidieron romper con lo que hay.
Namco69 escribió:shingi- escribió:Acabas de abrir la puerta a la ilegalización del Barça.
Donde hay que firmar? Odio el atasco que se monta cada vez que juegan champions aqui.
Krain escribió:Namco69 escribió:shingi- escribió:Acabas de abrir la puerta a la ilegalización del Barça.
Donde hay que firmar? Odio el atasco que se monta cada vez que juegan champions aqui.
Te sigo. Y ya ni te cuento cuando celebran algo y la zona de la Ronda Litoral a la altura del maremagnum se llena de confeti, papeles y porquerías
Glutrail escribió:Seguid dándole cancha al cabrón del otegui, os estáis cubriendo de gloria teniendo a ese malnacido como baluarte de vuestros ideales. En un sitio normal se le darían dos patadas en el culo a mierdas de su estilo, aunque dijese palabras que os sonasen bien, hay que saber con quien juntarse. Es como si decís que es un honor tener a pinochet en la manifestación porque acabó con la dictadura de chile, manda webs con la generación más preparada de la historia.
Hereze escribió:Glutrail escribió:Seguid dándole cancha al cabrón del otegui, os estáis cubriendo de gloria teniendo a ese malnacido como baluarte de vuestros ideales. En un sitio normal se le darían dos patadas en el culo a mierdas de su estilo, aunque dijese palabras que os sonasen bien, hay que saber con quien juntarse. Es como si decís que es un honor tener a pinochet en la manifestación porque acabó con la dictadura de chile, manda webs con la generación más preparada de la historia.
¿Qué pinta Otegui en esto? ¿Baluarte de que? yo queiro la independencia de Catalunya y al mismo tiempo me encataría ver a Otegui morir sufriendo lo máximo posible, no sé de que baluarte de nuestros ideales hablas.