La cuestión catalana

Hereze escribió:
Glutrail escribió:Seguid dándole cancha al cabrón del otegui, os estáis cubriendo de gloria teniendo a ese malnacido como baluarte de vuestros ideales. En un sitio normal se le darían dos patadas en el culo a mierdas de su estilo, aunque dijese palabras que os sonasen bien, hay que saber con quien juntarse. Es como si decís que es un honor tener a pinochet en la manifestación porque acabó con la dictadura de chile, manda webs con la generación más preparada de la historia.

¿Qué pinta Otegui en esto? ¿Baluarte de que? yo queiro la independencia de Catalunya y al mismo tiempo me encataría ver a Otegui morir sufriendo lo máximo posible, no sé de que baluarte de nuestros ideales hablas.

Va por mi, y me reafirmo en mis palabras al respecto.
darthvader escribió:

En efecto, iba por ti, ya se sabe que sarna con gusto no pica.
darthvader escribió:
Hereze escribió:
Glutrail escribió:Seguid dándole cancha al cabrón del otegui, os estáis cubriendo de gloria teniendo a ese malnacido como baluarte de vuestros ideales. En un sitio normal se le darían dos patadas en el culo a mierdas de su estilo, aunque dijese palabras que os sonasen bien, hay que saber con quien juntarse. Es como si decís que es un honor tener a pinochet en la manifestación porque acabó con la dictadura de chile, manda webs con la generación más preparada de la historia.

¿Qué pinta Otegui en esto? ¿Baluarte de que? yo queiro la independencia de Catalunya y al mismo tiempo me encataría ver a Otegui morir sufriendo lo máximo posible, no sé de que baluarte de nuestros ideales hablas.

Hombre pues creo que aquí te equivocas por completo, mira lo que hizo Otegui cuando ETA atentó en Barcelona o en Vic, los dos mayores atentados de su historia, ese tio no es mas que un aprovechado, que vio la posibilidad de quedar como un hombre de paz, cuando la realidad es que cuando ETA atentaba y era fuerte, ese individuo miró hacia otro lado. Yo no entiendo como puede haber gente que quiere hacerse fotos con un tipo que aplaudía los atentados de ETA en el Hipercor de Barcelona o en el cuartel de la GC de Vic donde entre otros murió un bebé.

---

La Fiscalía acusa a Trapero también por rebelión y pide 11 años de cárcel.

Imagen
Imagen
Imagen
La Abogacía del Estado pide 12 de años de prisión para Oriol Junqueras, la mitad de lo que solicita la Fiscalía

https://www.elmundo.es/espana/2018/11/02/5bdc303fe2704ee1108b45ed.html

Pues nada, si al final s ehace efectiva esta sentencia es lo que podrían recibir, por mi parte si la cumplen entera me parece perfecta la sentencia, aunque tendrían que ser más, pero del juez confirmarla habrá que contentarse con ello.

Cuixart: "¿Alguien piensa que por 17 años de cárcel nos harán renunciar a los objetivos?"

https://www.elmundo.es/cataluna/2018/11/02/5bdc2ff2e5fdea15418b45b1.html

"Es una represalia a una ideología", ha reaccionado Raül Romeva, ex conseller de Asuntos Exteriores y para el que la Fiscalía solicita 16 años de prisión por rebelión y malversación y otros 16 años de inhabilitación absoluta, en su cuenta de Twitter, donde ha advertido que "nunca renunciaremos a nuestro compromiso político".

Y dale con que es una represalia por sus ideas, joooooder, estos no entienden que no es por sus ideas, por que si no muchos estaríamos en la carcel por nuestras ideas.
@nail23 fijate tu que los Jordis son los que más inocentes me parecen. Al final lo único que hicieron fue convocar una manifa e intentar disolverla. Se les fue de las manos, sí, pero eso no es motivo de carcel.

El resto pues ya sabes. Mucho llorar que estan en la carcel por sus ideales, pero bien que tenemos en el parlamento politicos independentistas y nadie se plantea meterlos en la carcel.
A cuanto me sale a mí por :

- Ir a votar en el referendum tumultuario
- Guardar las urnas durante 12 horas sentándome pacíficamente delante de unos policías
- Postear en EOL
- Colaborar con los CDR durante el 1-O

?¿
shingi- escribió:A cuanto me sale a mí por :

- Guardar las urnas durante 12 horas sentándome pacíficamente delante de unos policías
- Postear en EOL

?¿

Por esto en concreto pena de muerte minimo :o

- Postear en EOL

?¿

Arder en el inframundo XD (coña), ahora en serio, la liaron bien aquel dia, esto no puede quedar en un simple tiron de orejas; ya se vera a cuanto les condenan.
Un saludo.
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"
@shingi- a nada. no has incumplido ninguna ley. Tampoco eres cargo público del estado.
Psmaniaco escribió:

- Postear en EOL

?¿

Arder en el inframundo XD (coña), ahora en serio, la liaron bien aquel dia, esto no puede quedar en un simple tiron de orejas; ya se vera a cuanto les condenan.
Un saludo.

Estas penas son globos sonda, no creo que las penas reales sobrepasen los 5-6 años.

Creo firmemente que utilizan estos números porque quieren vender (desde el gobierno actual) moderación, cuando saben que son completamente irreales.

saludos

cafKen escribió:@shingi- a nada. no has incumplido ninguna ley.

He participado en manifestaciones colaborando de forma voluntaria con miembros de los CDR, si la fiscalía sigue en su ímpetu de ver terrorismo en ellos, ¿supongo que eso me hace cómplice?
@shingi- no todo lo que hacen los Cdrs es ilegal. Como mucho, faltas o multas.
shingi- escribió:
Psmaniaco escribió:

- Postear en EOL

?¿

Un saludo.

Estas penas son globos sonda, no creo que las penas reales sobrepasen los 5-6 años.

Creo firmemente que utilizan estos números porque quieren vender (desde el gobierno actual) moderación, cuando saben que son completamente irreales.

saludos

cafKen escribió:@shingi- a nada. no has incumplido ninguna ley.

He participado en manifestaciones colaborando de forma voluntaria con miembros de los CDR, si la fiscalía sigue en su ímpetu de ver terrorismo en ellos, ¿supongo que eso me hace cómplice?

Bueno, ya se vera despues del jucio a cuanto les condenan a cada uno, todo puede pasar.
Un saludo.
¿Sabéis que sería curioso? Que después de tanto pollo les caiga una multita simbólica, inhabilitación y todos para casa. Entonces a ver que más hacen los políticos independentistas para seguir con el victimismo.
Namco69 escribió:¿Sabéis que sería curioso? Que después de tanto pollo les caiga una multita simbólica, inhabilitación y todos para casa. Entonces a ver que más hacen los políticos independentistas para seguir con el victimismo.

No pasará eso, no después de haberlos tenido encerrados mas de un año de manera provisional. NBo se podría justificar de ninguna manera tener encerrados a unas personas para luego imponerles una inhabilitación y una multa.
A un violador 9 años y esto 25 años.
La justicia es igual para todos. XD
Overdrack escribió:A un violador 9 años y esto 25 años.
La justicia es igual para todos. XD

y en libertad provisional hasta que haya sentencia firme.
Namco69 escribió:¿Sabéis que sería curioso? Que después de tanto pollo les caiga una multita simbólica, inhabilitación y todos para casa. Entonces a ver que más hacen los políticos independentistas para seguir con el victimismo.

No creo que las penas sean mucho mayores.

Estas peticiones son globos sonda para hacer creer en una falsa "moderación" en el tono del gobierno actual.

La gente en el poder no es tan imbécil (aunque a veces hagan méritos). Saben que de aplicar la pena completa y caerle 25 años a Junqueras reavivarán un independentismo tocado y no solo a los indepes, sino a toda aquella sociedad "moderada" que verá en esa pena una barbaridad.

Esto no es más que un escenario de "juego", falta por ver como termina la escena.

saludos
Overdrack escribió:A un violador 9 años y esto 25 años. La justicia es igual para todos. XD

Diria yo que, hasta ahora, son abusadores sexuales provisionales los primeros, hasta que sea firme...

Lo que es igual para todos es el sistema judicial, no las penas.
Si salen culpables, Sánchez los indultará, si salen inocentes, a casa. En cualquier caso, lo que les resta de cárcel es el tiempo que dure el juicio y salga sentencia. Como no podrá quedar nada sin estar bien atado, se buscará la fórmula para que los "extranjeros" puedan volver.

pd (victimismo siempre habrá, ya que o bien dirán que han salido inocentes tras ser injustamente encarcelados de forma preventiva, o que han sido sentenciados pero posteriormente indultados porque hasta el gobierno opresor se ha rendido a la evidencia)
shingi- escribió:

Estas peticiones son globos sonda para hacer creer en una falsa "moderación" en el tono del gobierno actual.

La gente en el poder no es tan imbécil (aunque a veces hagan méritos). Saben que de aplicar la pena completa y caerle 25 años a Junqueras reavivarán un independentismo tocado y no solo a los indepes, sino a toda aquella sociedad "moderada" que verá en esa pena una barbaridad.

Esto no es más que un escenario de "juego", falta por ver como termina la escena.

saludos

Yo tampoco creo que les caiga mucho más. Los líderes políticos independentistas han echado tierra ellos mismos sobre el movimiento, y ahora la población está “tranquila” (notese las comillas). Si les cayera una condena mucho mayor volverían a avivar la población, lo cual no les interesa a nadie (ni a moncloa, ni a la generealitat).
Análisis del escrito de Fiscalía, interesantes los puntos 22, 23 y 25, 29, 30, 31, 32 y 34

https://twitter.com/matthewbennett/stat ... 0890850304

En los próximos días vendrán los escritos de Abogacía del Estado, Acusación popular de Vox, y finalmente de las defensas. Estaremos entretenidos
Este es el video donde el fiscal pide las medidas cauterales, lo tenian ya tan decidido que hasta nombra a uno que estaba en Bruselas

https://youtu.be/mf79XgfQOn4
Bauer8056 escribió:Análisis del escrito de Fiscalía, interesantes los puntos 22, 23 y 25, 29, 30, 31, 32 y 34

En los próximos días vendrán los escritos de Abogacía del Estado, Acusación popular de Vox, y finalmente de las defensas. Estaremos entretenidos

Madre de deu, se los van a follar pero bien.
Bauer8056 escribió:Análisis del escrito de Fiscalía, interesantes los puntos 22, 23 y 25, 29, 30, 31, 32 y 34

Y luego oyes decir al pelele de Rufián que están en la carcel "por votar" [+risas]
Lo peor es que muchos se lo creen. :-|
matranco escribió:

Y luego oyes decir al pelele de Rufián que están en la carcel "por votar" [+risas]

No, lo peor es que si hubiesen destinado las urnas para guardar metralletas con las que asaltaran las calles y las tomaran por la fuerza se les tendría que acusar de lo mismo y en eso algunos ven proporcionalidad.
matranco escribió:

Por pensar diferente.
Muy flojo el escrito de acusación de la Abogacía del Estado... Bastante prolijo en cuanto a la malversación, pero el relato de la sedición lo encuentro muy mal formulado; presenta hechos deslavazados sin demostrar su subsunción en el tipo penal por el que acusa... Esta parte tiene pinta de haber sido redactada rápido y de mala gana. Yo siempre he argumentado que todo el procés es un delito de sedición de libro, pero el escrito de la fiscalía y su apuesta por la rebelión (127 páginas; no me he leído lo relativo a la malversación) me parece mucho, mucho más convincente.

shingi- escribió:

saludos

Los delitos tienen unos abanicos de pena asociados de los cuales no se puede salir, salvo pacto con las acusaciones y sin perjuicio del juego de las circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal (agravantes y atenuantes). Otra cosa es que, tras el juicio oral, las acusaciones modifiquen sus calificaciones y/o rebajen las peticiones de pena. En cualquier caso, si hay condenas por rebelión, no pueden ser inferiores a 10 años. En el caso de Junqueras, de 20 no bajaría.
shingi- escribió:
matranco escribió:

No, lo peor es que si hubiesen destinado las urnas para guardar metralletas con las que asaltaran las calles y las tomaran por la fuerza se les tendría que acusar de lo mismo y en eso algunos ven proporcionalidad.

Que la acusación sea la misma no implica que la condena también lo sea, eso depende de los agravantes y atenuantes.

Verás cuando se enteren los indignados que la fiscalía puede pedir para Junqueras y los demás los años que quiera que no es la fiscalía quien condena a la gente.
Veltex escribió:Muy flojo el escrito de acusación de la Abogacía del Estado... Bastante prolijo en cuanto a la malversación, pero el relato de la sedición lo encuentro muy mal formulado; presenta hechos deslavazados sin demostrar su subsunción en el tipo penal por el que acusa... Esta parte tiene pinta de haber sido redactada rápido y de mala gana. Yo siempre he argumentado que todo el procés es un delito de sedición de libro, pero el escrito de la fiscalía y su apuesta por la rebelión (127 páginas; no me he leído lo relativo a la malversación) me parece mucho, mucho más convincente.

shingi- escribió:

saludos

Los delitos tienen unos abanicos de pena asociados de los cuales no se puede salir, salvo pacto con las acusaciones y sin perjuicio del juego de las circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal (agravantes y atenuantes). Otra cosa es que, tras el juicio oral, las acusaciones modifiquen sus calificaciones y/o rebajen las peticiones de pena. En cualquier caso, si hay condenas por rebelión, no pueden ser inferiores a 10 años. En el caso de Junqueras, de 20 no bajaría.

No creo que el juicio sea rápido, ni aunque que la fiscalía pida rebelión se les termine condenando por ese delito.

Las penas (si las hay) distarán mucho de esos números, esa es mi percepción y puedo equivocarme, pero una condena de 20 años a Junqueras sería pura gasolina (y no estoy perreando)

saludos
Tampoco hay que esperar sorpresa alguna de la pantomima esa. Saldrán cuando se pronuncie Estrasburgo pero los que les tienen secuestrados ya les habrán robado 3 o 4 años de sus vidas.
Hadesillo escribió:Tampoco hay que esperar sorpresa alguna de la pantomima esa. Saldrán cuando se pronuncie Estrasburgo pero los que les tienen secuestrados ya les habrán robado 3 o 4 años de sus vidas.

Súmale la indemnización gorda que tendrá que pagar España por la pantomima esta, pero claro esa la pagaremos TODOS no sólo los de las banderitas en los balcones...
Hadesillo escribió:Tampoco hay que esperar sorpresa alguna de la pantomima esa. Saldrán cuando se pronuncie Estrasburgo pero los que les tienen secuestrados ya les habrán robado 3 o 4 años de sus vidas.

Secuestrados??
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya pasamos de presos políticos a secuestro. Alguno debería ir al médico a hacerse un chequeo del cerebro, por si alguna cosa no funciona.
Son POLÍTICOS PRESOS, por saltarse las leyes y querer incumplir (y hacerlo de hecho) varios puntos de la Constitución. Si, esa Constitución que te garantiza la suficiente libertad como para que vengas a escribir una payasada como la que has puesto y no te pase nada más allá de hacer el ridículo.
Cómo ha cambiado la cosa tras 6.000 y pico páginas.
Resulta que ahora están secuestrados y además habrá que pagar una indemnización gorda por juzgarlos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo no sé que mierdas fuman algunos de este foro xD.
LynX escribió:Cómo ha cambiado la cosa tras 6.000 y pico páginas.
Resulta que ahora están secuestrados y además habrá que pagar una indemnización gorda por juzgarlos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si Estrasburgo falla a su favor ya puedes dar por seguro que habrá indemnización

Por suerte lo mismo que vosotros no, si no probablemente añoraría tiempos mejores... xD

Estrasburgo condena a España a pagar 50.000 euros por maltrato a los etarras que atentaron contra la T-4
https://www.elmundo.es/espana/2018/02/1 ... b470b.html

Estrasburgo condena a España a indemnizar a los dos jóvenes catalanes que quemaron fotos del Rey
https://www.europapress.es/nacional/not ... 03456.html

Estrasburgo condena a España a indemnizar a Sito Miñanco por permitir que se pinchara su teléfono
https://www.ultimahora.es/noticias/naci ... trato.html

No es la primera vez ni será la última que Estrasburgo nos condena a TODOS los españoles a pagar las guarrerías judiciales de nuestro Estado de Derecho.
Hay mucho humo con el tema de Estrasburgo; soy consciente de que desde el independentismo se apela constantemente al TEDH, pero creo que nadie sabe muy bien cómo funciona y a qué puede compeler a España. Se están generando unas expectativas que pueden no verse plasmadas en la realidad (vaya, esto me suena de algo).

Desde mi limitada experiencia y con lo que yo sé, no creo que el TEDH vaya a pronunciarse a favor de los líderes independentistas encarcelados. Lo único que creo que podría tener cierto recorrido es el tema de Jordi Sànchez y su imposibilidad de optar a la presidencia de la Generalitat; ahí hay argumentos suficientes para respaldar su postura con cierta solidez. El resto ("están presos por sus ideas y los jueces no son imparciales") no tiene ninguna posibilidad de prosperar, al menos a nivel jurídico.
Veltex escribió:El resto ("están presos por sus ideas y los jueces no son imparciales") no tiene ninguna posibilidad de prosperar, al menos a nivel jurídico.

Y quien ha dicho que se vaya a apelar por eso?? :-? :-?

Si hay una condena por rebelión, un delito que no vieron ni los tribunales belgas, ni los alemanes ni los escoceses porque no hubo violencia, es perfectamente apelable y el tribunal europeo de estrasburgo puede tumbar la sentencia. Al igual que tumbó la sentencia por injurias al rey porque el tribunal europeo no estima que quemar fotos sea un mensaje de odio como pretendió la justicia española considerarlo.

El tema es que si la sentencia se tumba por esto se tumbar por todo lo demás, como es el caso de Puigdemont que gracias al ridículo del Supremo pidiendo su extradición por rebelión se ha librado de responder ante la justicia por delitos que sí pudo haber cometido como el de malversación.
Veltex escribió:Hay mucho humo con el tema de Estrasburgo; soy consciente de que desde el independentismo se apela constantemente al TEDH, pero creo que nadie sabe muy bien cómo funciona y a qué puede compeler a España. Se están generando unas expectativas que pueden no verse plasmadas en la realidad (vaya, esto me suena de algo).

Desde mi limitada experiencia y con lo que yo sé, no creo que el TEDH vaya a pronunciarse a favor de los líderes independentistas encarcelados. Lo único que creo que podría tener cierto recorrido es el tema de Jordi Sànchez y su imposibilidad de optar a la presidencia de la Generalitat; ahí hay argumentos suficientes para respaldar su postura con cierta solidez. El resto ("están presos por sus ideas y los jueces no son imparciales") no tiene ninguna posibilidad de prosperar, al menos a nivel jurídico.

También es que con el tema de las resoluciones de Alemania y demás (aunque sean tribunales nacionales y no supranacionales y no tenga nada que ver una OEDE con un recurso al TEDH, etc. etc.), hay un poco de histeria. No es una nueva instancia, tiene que haber una vulneración de un derecho, y en este caso, como mucho podrían alegar si les condenan por rebelión, lo de no hay pena sin ley (art.7). De todas maneras el Supremo siempre ha ido a asegurar, y en este sentido si pudieran ver que por rebelión podría haber alguna duda, lo dejarían en sedición, que es algo clamoroso e incontestable, y así lo dejan todo bien blindado.

El Supremo blinda sus autos contra un recurso del independentismo en Estrasburgo

Tanto el juez Llarena como la Sala de lo Penal refuerzan sus escritos con alusiones constantes al TEDH. Solo los últimos de Forn y Sànchez contienen 10 referencias a sentencias europeas

https://www.vozpopuli.com/espana/Suprem ... 89564.html

minmaster escribió:Si hay una condena por rebelión, un delito que no vieron ni los tribunales belgas, ni los alemanes ni los escoceses porque no hubo violencia, es perfectamente apelable y el tribunal europeo de estrasburgo puede tumbar la sentencia.

De hecho el tribunal alemán sí que vio violencia en una resolución de abril, en la que dijo que era imputable a Puigdemont, luego en la resolución definitiva dijo que no era imputable a Puigdemont, en un cambio de criterio because reasons
¿Era gratis?

Organizar un referéndum de auto determinación ilegal, Era gratis?
Aprobar leyes de separación del Estado, Era gratis?
Desobedecer a Tribunal Constitucional y a los Tribunales ordinarios. Era gratis?
Impedir a las Fuerzas Policiales cumplir ordenes judiciales Es gratis?
Negociar con países extranjeros la conexión de créditos y la adquisición de sistemas informáticos para constituir un estado independiente. Es gratis?
Dar ordenes a los Mossos para que desobedezcan ordenes judiciales. Es gratis?

De verdad. Me resulta inconcebible que pensara alguien que todo esto....sería gratis
minmaster escribió:

Por suerte lo mismo que vosotros no, si no probablemente añoraría tiempos mejores... xD

Estrasburgo condena a España a pagar 50.000 euros por maltrato a los etarras que atentaron contra la T-4
https://www.elmundo.es/espana/2018/02/1 ... b470b.html

Estrasburgo condena a España a indemnizar a los dos jóvenes catalanes que quemaron fotos del Rey
https://www.europapress.es/nacional/not ... 03456.html

Estrasburgo condena a España a indemnizar a Sito Miñanco por permitir que se pinchara su teléfono
https://www.ultimahora.es/noticias/naci ... trato.html

No es la primera vez ni será la última que Estrasburgo nos condena a TODOS los españoles a pagar las guarrerías judiciales de nuestro Estado de Derecho.

Sabes que ese dinero no se lo van a dar a los etarras, no??

Si no que irá a las familias rotas por su culpa, almenos así lo han ido haciendo con este tipo de multas.
y lo del secuestro, cuando lo he leído casi me caigo del descojono.
Bauer8056 escribió:
minmaster escribió:Si hay una condena por rebelión, un delito que no vieron ni los tribunales belgas, ni los alemanes ni los escoceses porque no hubo violencia, es perfectamente apelable y el tribunal europeo de estrasburgo puede tumbar la sentencia.

De hecho el tribunal alemán sí que vio violencia en una resolución de abril, en la que dijo que era imputable a Puigdemont, luego en la resolución definitiva dijo que no era imputable a Puigdemont, en un cambio de criterio because reasons

El tribunal alemán desde el principio dijo que no a la extradición por ebelión, no hubo cambio de criterio alguno sino mas bien una ratificación de la decisión inicial.

Lo que dijeron en la sentencia definitiva es que hubo violencia peor en ningun caso se puede considerar de una identidad suficiente como para imputarles un delito de rebelión de acuerdo a las leyes alemanas.

matranco escribió:¿Era gratis?

Organizar un referéndum de auto determinación ilegal, Era gratis?
Aprobar leyes de separación del Estado, Era gratis?
Desobedecer a Tribunal Constitucional y a los Tribunales ordinarios. Era gratis?
Impedir a las Fuerzas Policiales cumplir ordenes judiciales Es gratis?
Negociar con países extranjeros la conexión de créditos y la adquisición de sistemas informáticos para constituir un estado independiente. Es gratis?
Dar ordenes a los Mossos para que desobedezcan ordenes judiciales. Es gratis?

De verdad. Me resulta inconcebible que pensara alguien que todo esto....sería gratis

Según Montoro sí, de todas formas hay otras formas de financiar esto.
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:

El tribunal alemán desde el principio dijo que no a la extradición por ebelión, no hubo cambio de criterio alguno sino mas bien una ratificación de la decisión inicial.

Lo que dijeron en la sentencia definitiva es que hubo violencia peor en ningun caso se puede considerar de una identidad suficiente como para imputarles un delito de rebelión de acuerdo a las leyes alemanas.

Bueno

1. Hemos dejado que el Tribunal alemán sí que dijo que vio violencia. Bien

2. A lo que yo me refería con cambio de criterio, es:

Abril 2018:
De acuerdo con los principios establecidos por el Bundesgerichtshof en un caso comparable, para asumir "fuerza" no basta con que un actor amenace o aplique fuerza para hacer que una institución constitucional se comporte de la manera deseada
[...]

Es cierto que el Sr. Puigdemont, como iniciador y defensor de la implementación del referéndum, debe ser responsable de los actos de violencia cometidos el día del referéndum
. Sin embargo, estos actos de violencia, según su naturaleza, alcance y efecto, no eran adecuados para ejercer tanta presión sobre el gobierno que el gobierno se habría visto obligado a "rendirse a las demandas de los autores de la violencia".

https://www.schleswig-holstein.de/DE/Ju ... lisch.html

Luego la fiscalía alemana dice que no es necesario que haya una correspondencia con el delito de alta traicion específicamente, sino que basta con que los hechos sean delictivos, con independencia de la calificación jurídica de los mismos (es lo que dice la normativa de la euroórden) Así que el Tribunal se descuelga en julio con que:

El Tribunal también ha negado la responsabilidad penal desde el punto de vista de la ruptura de la paz (§ 125 StGB).

Es cierto que también es posible castigar a cualquiera que, como planificador u organizador de un acto de violencia, no pueda ser encontrado en la escena del incidente en sí. Sin embargo, un requisito previo es que un "patrocinador" que los actos violentos puedan reconocer y aprobar, así como los eventos también hayan influido. Este no había sido el caso en el caso del perseguido Puigdemont. Sólo le preocupaba celebrar el referéndum. No fue un "líder espiritual" de la violencia.

https://www.schleswig-holstein.de/DE/Ju ... utsch.html

que no es otra cosa que lo que dije

sí que vio violencia en una resolución de abril, en la que dijo que era imputable a Puigdemont, luego en la resolución definitiva dijo que no era imputable a Puigdemont, en un cambio de criterio because reasons

Pero en fin, mi parte preferida de la resolución es en la que deniega el internamiento en prisión mientras Llarena decide si acepta la entrega por malversación y se ejecuta o la declina: las dos últimas líneas son maravillosas

Imagen
"Es Justicia como en tiempo de la dictadura de Franco: ¿25 años de prisión para Junqueras?

Imagen
Penas ajustadas a la gravedad de los hechos.
La cerebrito [+risas]
Pero como se va a poder dialogar con gente.... así...

https://twitter.com/montse__garcia/stat ... 2013622272
matranco escribió:La cerebrito [+risas]
Pero como se va a poder dialogar con gente.... así...

https://twitter.com/montse__garcia/stat ... 2013622272

Dictadura dice la mamarracha esta, de verdad, que me he quedado flipando, y encima echandole la culpa al gobierno central de la economia en cataluña, jooooooooder, y encima va de cerebrito jajajajajajajajajajajajajajajajaja
¿Alguno que sepa de procedimientos judiciales para que nos haga de adivino sobre posible fecha de sentencia? Es decir, ¿durará el juicio hasta 2020 o lo mismo en 6 meses ya está todo el pescado vendido?
A mi me da mucha pena Oriol Junqueras, es el único que le ha echado huevos al proces y ahora a apechugar con ello. Mientras los Puigdemont y Anagabriel donde estan? mucho levantar el puño y luego a huir como ratas.

Por otro lado, creo que la pena es excesiva, al fin y al cabo siempre defendieron un proceso pacífico, no se hasta que punto es achacable la rebelión, pero lo que es innegable es que no te puedes saltar la leyes porque no te gustan. Hay procesos para ello y no el hacer lo que te da la gana. Ahora tendrán que pagar por ello.
95080 respuestas