La cuestión catalana

ron_con_cola escribió:Por otro lado, creo que la pena es excesiva, al fin y al cabo siempre defendieron un proceso pacífico, no se hasta que punto es achacable la rebelión, pero lo que es innegable es que no te puedes saltar la leyes porque no te gustan. Hay procesos para ello y no el hacer lo que te da la gana. Ahora tendrán que pagar por ello.

De momento no hay ninguna pena.
ron_con_cola escribió:A mi me da mucha pena Oriol Junqueras, es el único que le ha echado huevos al proces y ahora a apechugar con ello. Mientras los Puigdemont y Anagabriel donde estan? mucho levantar el puño y luego a huir como ratas.

Por otro lado, creo que la pena es excesiva, al fin y al cabo siempre defendieron un proceso pacífico, no se hasta que punto es achacable la rebelión, pero lo que es innegable es que no te puedes saltar la leyes porque no te gustan. Hay procesos para ello y no el hacer lo que te da la gana. Ahora tendrán que pagar por ello.

En lo de junqueras te doy la razón, yo los hubiera inhabilitado de por vida una multa a cada uno gorda y arreando,en cuanto a proceso pacífico, teniendo un president como el que por desgracia tenemos, alentando a los CDR a que la sigan líando, muy pacífico no es, si es verdad que como todo movimiento hay de todo.
Ya que hablamos de rebelión y actos violentos, alguien sabe que hacer cuando el entrenador personal del gimnasio es una psicopata?
El problema es que 2 millones de personas os creéis con derecho a hacer lo que os dé la puñetera gana, y no. Así no funciona el mundo.
Juer acabo de ver que hace cuatro días un tipo en TV3 ha dicho que el Halloween es un invento catalán que copiaron escoceses e irlandeses y que exportaron a Estados Unidos [flipa]
Hay gente que delira, y mucho.
Falkiño escribió:Juer acabo de ver que hace cuatro días un tipo en TV3 ha dicho que el Halloween es un invento catalán que copiaron escoceses e irlandeses y que exportaron a Estados Unidos [flipa]

Lo que algunos no saben es que lo de poner una vela dentro de la calabaza si que se hacía en Catalunya desde hace siglos, de ahí a exportar Halloween hay un mundo
Hereze escribió:
Falkiño escribió:Juer acabo de ver que hace cuatro días un tipo en TV3 ha dicho que el Halloween es un invento catalán que copiaron escoceses e irlandeses y que exportaron a Estados Unidos [flipa]

Lo que algunos no saben es que lo de poner una vela dentro de la calabaza si que se hacía en Catalunya desde hace siglos, de ahí a exportar Halloween hay un mundo

Yo lo que tenía entendido es que en la zona de Ripoll se ponía una vela dentro de una fruta (ni siquiera específicamente calabaza) pero que esa costumbre solo se volvió conocida en Cataluña a inicios del siglo XX o finales del XIX.
Nada que ver en realidad con el Jack-o-lantern ni el Halloween.
ron_con_cola escribió:A mi me da mucha pena Oriol Junqueras, es el único que le ha echado huevos al proces y ahora a apechugar con ello. Mientras los Puigdemont y Anagabriel donde estan? mucho levantar el puño y luego a huir como ratas.

Por otro lado, creo que la pena es excesiva, al fin y al cabo siempre defendieron un proceso pacífico, no se hasta que punto es achacable la rebelión, pero lo que es innegable es que no te puedes saltar la leyes porque no te gustan. Hay procesos para ello y no el hacer lo que te da la gana. Ahora tendrán que pagar por ello.

Será porque no lo sabían, mira que se les avisó veces...

¿ Y sentir pena? Junqueras es un radical como Torra, que no te confunda su apariencia de bonachón, sólo tienes que ver el historial que tiene detrás, la hemeroteca es amplia.

La Forcadell es otra que igual baila, nada extraño viniendo de la ANC, es otro elemento bueno.

Han insuflado durante años odio en la sociedad alimentando esa antiespañolidad en la gente con sus discursos.
El origen de Halloween:
https://youtu.be/TbwFsnL995M

Fin de la discusión
Namco69 escribió:El origen de Halloween:

Fin de la discusión

El YouTube nunca miente
Hereze escribió:
Namco69 escribió:El origen de Halloween:

Fin de la discusión

El YouTube nunca miente

YouTube no se, pero una canción pegadiza seguro que no XD estabais hablando del tema y no me he podido resistir en ponerla.
De los creadores de "Colón y Cervantes eran catalanes" llega "Halloween se inventó en Catalunya"

Tenéis mucha suerte de que la mayoría de vuestras paranoias no llegan a oídos internacionales, de lo contrario no os tomaría en serio ni Yoko Ono.
HongKi está baneado por "Game over"
einstein también lo era, incluso shakespeare
El lumbreras de Víctor Cucurull haciendo escuela y sentando cátedra.
HongKi escribió:einstein también lo era, incluso shakespeare

Y da vinci se inspiró en Montserrat para pintar la Gioconda que era una mujer catalana
Falkiño escribió:
Hereze escribió:

Yo lo que tenía entendido es que en la zona de Ripoll se ponía una vela dentro de una fruta (ni siquiera específicamente calabaza) pero que esa costumbre solo se volvió conocida en Cataluña a inicios del siglo XX o finales del XIX.
Nada que ver en realidad con el Jack-o-lantern ni el Halloween.

Eso también se hace o hacia por la zona de valencia. Sobre todo con sandías pequeñas del rebuig. A ver si al final los que lo copiaron fueron los catalanes.
clamp escribió:

¿ Y sentir pena? Junqueras es un radical como Torra, que no te confunda su apariencia de bonachón, sólo tienes que ver el historial que tiene detrás, la hemeroteca es amplia.

La Forcadell es otra que igual baila, nada extraño viniendo de la ANC, es otro elemento bueno.

Han insuflado durante años odio en la sociedad alimentando esa antiespañolidad en la gente con sus discursos.

La verdad esque Junqueras da pena porque el tio debe ser buena persona y ha dado la cara por su "pueblo", y sobretodo mucha pena x su familia, vete a explicarle a esos crios por qué su padre se puede pasar 25 años en prisión encima en base a un delito que no ha cometido como la rebelión. Sí lo que pasó fue muy grave pero esto se nos ha ido de las manos por todos lados.

Y lo peor va a ser cuando el tribunal de derechos humanos diga que la prisión no se sostiene, un desastre pero es normal que el estado reaccione, no sé qué esperaban haciendo semejante locura.
NeganRick escribió:
clamp escribió:

La verdad esque Junqueras da pena porque el tio debe ser buena persona y ha dado la cara por su "pueblo", y sobretodo mucha pena x su familia, vete a explicarle a esos crios por qué su padre se puede pasar 25 años en prisión encima en base a un delito que no ha cometido como la rebelión. Sí lo que pasó fue muy grave pero esto se nos ha ido de las manos por todos lados.

Y lo peor va a ser cuando el tribunal de derechos humanos diga que la prisión no se sostiene, un desastre pero es normal que el estado reaccione, no sé qué esperaban haciendo semejante locura.

Yo no digo que sea mala persona; hizo caso al otro HDP que se ha largada a Waterloo a vivir exiliado a cuerpo de rey, dejando al resto a su suerte; pero evidentemente las acciones que han echo tienen bastante repercusion, y no precisamente para bien, asi que ya se vera la pena a la que le condenan.
Un saludo.
Y VOX pidiendo 74 años de cárcel para Junqueras y 62 para cada uno de los Jordis [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
vox lo q quiere es q acaben como Companys

GUIÑO GUIÑO [jaja]

Y lo disimulan muy mal
Hereze escribió:Y VOX pidiendo 74 años de cárcel para Junqueras y 62 para cada uno de los Jordis [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es VOX populi (JA! ¿lo pillas?) que esa gente son unos flipados al nivel del delirio. 74 años dice [qmparto]
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"
Bimmy Lee escribió:Tenéis mucha suerte de que la mayoría de vuestras paranoias no llegan a oídos internacionales, de lo contrario no os tomaría en serio ni Yoko Ono.

Think again...

https://twitter.com/josepramonbosch/sta ... 52800?s=21

Por eso no salen demasiado [+risas] [sonrisa]
Hereze escribió:Y VOX pidiendo 74 años de cárcel para Junqueras y 62 para cada uno de los Jordis [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si bueno Vox ya sabemos como va ... estos señores quieren meter el ejército en cataluña , aplicar un 155 bestial y imponer por las bravas sus ideas. Para ellos no existe el diálogo. Pero vamos que en cataluña Vox y el PP no pintan nada, ni lo van a pintar en su vida, otra cosa es ciudadanos que tiene más de 1 millón de votantes allí y que no dejan de ser de allí.

Vox va a tener repercusión en madrid y melilla, fuera de ahi lo dudo.
Hereze escribió:

Y da vinci se inspiró en Montserrat para pintar la Gioconda que era una mujer catalana

Hostia, eso no lo había oido yo, lo que había odio era que da vinci era catalan, para pintar a gioconda se fijo en una mujer italiana, si no mal leí.
nail23 escribió:
Hereze escribió:

Hostia, eso no lo había oido yo, lo que había odio era que da vinci era catalan, para pintar a gioconda se fijo en una mujer italiana, si no mal leí.

otra de las locas teorias del instituto novahistoria encabezados por curucull.

https://www.elespanol.com/reportajes/20171027/257475477_0.html
@PERCHE

No me extraña que no les reconozcan, lo gracioso es ver, como siguen diciendo que colón era catalan, cuando todavía no se sabe de donde es, lo de da vinci no me sorprende porque ya lo había leído, resulta que lo de da vinci lo pusieron en un panfleto que repartieron en el prat a todos los que pasaban por allí, y luego hay alguno que tiene los huevos gordos a decirnos que los que mentimos somos nosotros,
nail23 escribió:
Hereze escribió:

Ahora están con el flamenco, dicen que es catalán, como sigan así vamos a dejar a la civilización griega en algo insignificante.
cafKen escribió:
Bimmy Lee escribió:Tenéis mucha suerte de que la mayoría de vuestras paranoias no llegan a oídos internacionales, de lo contrario no os tomaría en serio ni Yoko Ono.

Think again...

https://twitter.com/josepramonbosch/sta ... 52800?s=21

Por eso no salen demasiado [+risas] [sonrisa]

Menuda somanta le ha dado lol
Si las sentencias acaban cristalizando en penas de cierta severidad puede servir como aleccionamento. Pero el problema raíz sigue persistiendo. Es lo de siempre, podar ramas sin ir al epicentro del problema. El catalanismo sigue implantado y en funcionamiento. Erradicarlo requiere de ciertas medidas preventivas y de tiempo. No actuar solo con inmediatez y atacando a las abejas sino a la colmena. No violentarla pero si actuar sobre sus bases que sostienen la mentira.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Como huele a podrido todo esto..la Fiscalía no pid3 en sus escritos ni responsabilidad civil por las malversación de caudales públicos..

Es decir, que aunque fueran declarados culpables no tendrían que pagar ni un euro de lo robado, y obvio luego vendrían los indultos.

Cada vez está más claro que ya está todo bien atado.. Y ayer para finalizar todo el paripé, el torra diciendo que no iban a apoyar a Sánchez.. jajaj MENTIRA

Menos mal que queda la acusación popular...Al Menos ya queda al descubierto que al final los más fascistas, y los que querían totalmente la justicia politizada eran los separatistas , podemos y PSOE..
Bimmy Lee escribió:De los creadores de "Colón y Cervantes eran catalanes" llega "Halloween se inventó en Catalunya"

Tenéis mucha suerte de que la mayoría de vuestras paranoias no llegan a oídos internacionales, de lo contrario no os tomaría en serio ni Yoko Ono.

Colón desde hace unos años ya no, que fue un castellano opresor.
@gaditanomania

Las cosas se arreglan con historia, no la inventada, sino la real. Te voy a poner un ejemplo de manipulación, a nadie le importa, pero esto es lo que va calando y luego vienen los libros de los niños, al final pasa lo que se ha comentado más arriba, que en breve algún loquito dirá que Adán y Eva eran catalanes.

La cartela con la que el presidente del Parlamento valenciano, el nacionalista Enric Morera, acompaña la obra cedida por el Museo del Prado, afirma que "valencianos, ingleses, portugueses y holandeses" combatieron juntos el 25 de abril de 1707 con el ejército del derrotado Carlos de Austria en Almansa (Albacete), mientras que el resto de españoles lucharon del lado del monarca francés.

Batalla de Almansa de valencianos y extranjeros contra el resto de españoles, por lo que se ve, no había valencianos en el ejército felipista. Ni que decir que realmente el contingente español, valencianos y no valencianos, estaba en el bando felipista, porque la aportación española al bando carlista en esa batalla en concreto no fue determinante. Con todo esto vengo a decir que en la guerra hubo valencianos en ambos bandos, la mayoría en el felipista, pero en Almansa particularmente participaron españoles prácticamente en exclusiva en el bando francés, ya que la tropa carlista era casi toda extranjera. No se puede presentar la batalla como una lucha entre valencianos y resto de españoles, porque eso es mentira, en Almansa no hubo tropas valenciano-carlistas, ni la guerra de sucesión fue una guerra entre España y Valencia, o como se habla en este hilo, entre España y Cataluña.

Se empieza falsificando la historia en las altas instancias, luego eso se plasma en libros, se los enseñas a los niños y el resultado es una generación de desinformados.
dicanio1 escribió:Como huele a podrido todo esto..la Fiscalía no pid3 en sus escritos ni responsabilidad civil por las malversación de caudales públicos..

Es decir, que aunque fueran declarados culpables no tendrían que pagar ni un euro de lo robado, y obvio luego vendrían los indultos.

Cada vez está más claro que ya está todo bien atado.. Y ayer para finalizar todo el paripé, el torra diciendo que no iban a apoyar a Sánchez.. jajaj MENTIRA

Menos mal que queda la acusación popular...Al Menos ya queda al descubierto que al final los más fascistas, y los que querían totalmente la justicia politizada eran los separatistas , podemos y PSOE..

No te fíes de todo lo que dice Abascal
https://twitter.com/chemadepablo/status ... 5474378753
dicanio1 escribió:Como huele a podrido todo esto..la Fiscalía no pid3 en sus escritos ni responsabilidad civil por las malversación de caudales públicos..

¿te parece poco 25 años de prisión? que quieres ¿qué pidan la pena de muerte?

Además esto es un proceso PENAL, te recuerdo que en la consulta del 9N, Mas y compañía fueron juzgados por la vía penal y posteriormente el Tribunal de Cuentas le pidió la responsabilidad civil.

¿Indultos? ¿te crees que algún político español se va a suicidar politicamente indultándolos? además das por seguro que Sánchez seguiirá siendo presidente en ese momento, ya que este caso acabará en Estrasburgo asíq ue no se cerrará hasta como mínimo 3 años.

¿Apoyar los presupuestos? deliras, ni el PDCat ni ERC apoyarán los presupuestos y menos con las municipales a la vuelta de la esquina.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:

Además esto es un proceso PENAL, te recuerdo que en la consulta del 9N, Mas y compañía fueron juzgados por la vía penal y posteriormente el Tribunal de Cuentas le pidió la responsabilidad civil.

¿Indultos? ¿te crees que algún político español se va a suicidar politicamente indultándolos? además das por seguro que Sánchez seguiirá siendo presidente en ese momento, ya que este caso acabará en Estrasburgo asíq ue no se cerrará hasta como mínimo 3 años.

¿Apoyar los presupuestos? deliras, ni el PDCat ni ERC apoyarán los presupuestos y menos con las municipales a la vuelta de la esquina.

Van a apoyar los presupuestos, si nos los apoyan es porque ya d3ben saber que lo hará Cs o alguien más..

A torra no le interesa la incertidumbre de unas elecciones y que pudiera gobernar el pp pero con la ayuda de Cs y menos aún si necesitarán a VOX.

Creo que son tontos pero no tanto..
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:

Van a apoyar los presupuestos, si nos los apoyan es porque ya d3ben saber que lo hará Cs o alguien más..

A torra no le interesa la incertidumbre de unas elecciones y que pudiera gobernar el pp pero con la ayuda de Cs y menos aún si necesitarán a VOX.

Creo que son tontos pero no tanto..

Claro y como crees que son tontos pero no tanto, piensas que apoyarán los presupuestos, si lo hacen se pueden ir despidiendo y mas ahora que la ANC está apoyando activamente organizar primarias para ir al margen de los partidos.

El redactor del delito de rebelión del Código Penal el año 1995, el exdiputado Diego López Garrido, ha asegurado esta mañana que no puede entender cómo la Fiscalía atribuye este delito a los acusados para el 1-O. "Según el código penal, no hubo rebelión".

En una entrevista en El Suplement de Catalunya Ràdio, ha tachado de" incomprensible" la interpretación que se está haciendo del delito de rebelión. "No entiendo cómo los hechos que tuvieron lugar se pueden interpretar como una violencia insurreccional", ha añadido.

López Garrido ha explicado que cuando propuso incluir este delito en el Código Penal lo hacía para responder a un "alzamiento militar armado" con una "violencia física de características importantes" que forzara una declaración del estado de sitio.

"En el código penal, la violencia no es una hipótesis. La violencia tiene que ser un hecho constatado. Por lo tanto, es una interpretación jurídicamente incorrecta", ha alertado. Sin embargo, el catedrático en Derecho Constitucional ha confiado en el sistema judicial español que ha definido como "un sistema de jueces independientes".

Que sabrá el tio que redactó la ley.
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Hereze escribió:Y da vinci se inspiró en Montserrat para pintar la Gioconda que era una mujer catalana

Ahora están con el flamenco, dicen que es catalán, como sigan así vamos a dejar a la civilización griega en algo insignificante.

Ya ves, yo no sé porque tergiversan la historia, puedo entender que es porque se sienten inferiores??

Porque si no, no lo entiendo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nail23 escribió:
Ya ves, yo no sé porque tergiversan la historia, puedo entender que es porque se sienten inferiores??

Es que pocas cosas podrás entender no siendo de Catalunya,pero bueno tu no tienes la culpa de haber nacido español.
Thierry Henry escribió:
nail23 escribió:

Es que pocas cosas podrás entender no siendo de Catalunya,pero bueno tu no tienes la culpa de haber nacido español.

Tu de donde sales??

Porque yo he dicho ya por aqui, mil veces soy de cataluña, nacido, criado y educado en un colegio catalan, y te recuerdo que he nacido en españa, como tu, campeón, que cataluña está en españa, por lo tanto eres español.

De verdad, alguno debería ir al psicologo porque yo ya no entiendo nada.
Thierry Henry escribió:
nail23 escribió:

Hombre yo no he nacido en Cataluña, pero si se una cosa, que os tienen comida la cabeza con ese odio, ese odio dejadlo para esos politicos, por que a ellos les importamos una mierda.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Thierry Henry escribió:
nail23 escribió:

Hombre yo no he nacido en Cataluña, pero si se una cosa, que os tienen comida la cabeza con ese odio, ese odio dejadlo para esos politicos, por que a ellos les importamos una mierda.
Un saludo.

Los únicos que odian en Catalunya son los cobardes que aprovechando que tienen la fuerza de un estado detrás abusan de una gente que solo trata de sobrevivir como grupo humano. No hay más que ver el odio xenófobo que destilan la prensa y medios editados en Madrid u otros lugares de España desde hace años.
Hadesillo escribió:
Psmaniaco escribió:
Thierry Henry escribió:

Un saludo.

Los únicos que odian en Catalunya son los cobardes que aprovechando que tienen la fuerza de un estado detrás abusan de una gente que solo trata de sobrevivir como grupo humano. No hay más que ver el odio xenófobo que destilan la prensa y medios editados en Madrid u otros lugares de España desde hace años.

¿Tienes pruebas de eso? (salvo si es OK diario o similares, de esos me espero cualquier cosa).
Un saludo.
@Psmaniaco Solo necesitas poner la tele cada vez que hablen de Catalunya. Aunque he llegado a ver cosas como ésta.
https://www.eljueves.es/news/lleva-ano- ... gn=trafico

Lleva un año en shock por la no proclamación de la república catalana
Imagen
Hadesillo escribió:@Psmaniaco Solo necesitas poner la tele cada vez que hablen de Catalunya. Aunque he llegado a ver cosas como ésta.

Los de la xenofobia y el odio lo empezasteis vosotros, es insultante como solo veis la paja en el ojo ajeno, tenemos un president, porque por desgracia es mio también, aunque yo no lo votara xenofobo, racista y con un severo odio a todo lo español que no veas, y por cierto, los cobardes son vuestro querido puigdemoney, que encima de cobarde tiene la cara tan dura de ir pidiendo dinero.

Lo mejor, es que muchos se lo dáis encantado, a mi si pasa en el bando contrario, ni agua.
Hadesillo escribió:Los únicos que odian en Catalunya son los cobardes que aprovechando que tienen la fuerza de un estado detrás abusan de una gente que solo trata de sobrevivir como grupo humano. No hay más que ver el odio xenófobo que destilan la prensa y medios editados en Madrid u otros lugares de España desde hace años.

¿Te das cuenta que acabas de describir lo que los catalanes independentistas hacen a los catalanes no independentistas?

Que cosa mas curiosa... lo cegados que están ahí metidos en su burbuja que ya ni se dan cuenta de las burradas que sueltan :-|

Pero vamos, que si quieres analizar el odio, es uno de los principales éxitos de los políticos independentistas, crear odio para separar a la sociedad.

Entre eso, y que la gente a la que votas te quiere muerto y grabado para hacerte un mártir... pues tu me dirás...

Francamente, se puede ser nacionalista... fué el cáncer del siglo XX y tal, pero es inevitable que haya gente con ideas pasadas de moda. Pero apoyar a los dirigentes independentistas catalanes no tiene nombre y dice mucho de quien les apoya.
Hadesillo escribió:
Psmaniaco escribió:
Thierry Henry escribió:

Un saludo.

Creo en realidad te refieres a estos, ¿verdad? :)

Imagen

Imagen
Hadesillo escribió:@Psmaniaco Solo necesitas poner la tele cada vez que hablen de Catalunya. Aunque he llegado a ver cosas como ésta.

El problema es que ese odio enquistado viene de querer ser mas y mas que lo demas, y eso no puede ser, por que todos debemos ser tratados por igual; los politicos como Torra y Puigdemont se creen superiores, cuando ya sabemos que no son mas que unos mierdas cagones, sino mira como se largo cuando sabia que estaba todo perdido; tio abrid los ojos ya; esa gente no os representa ni os representara nunca, para ellos solo sois moneda de cambio.
Un saludo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"

¿Me puedes explicar que te escandaliza tanto?
A lo mejor te crees que eres muy molón, indepe, que cool oye. En estas llega un tío como Leguina que sabe de lo que habla y te dice sin complejos que lo que defiendes no es mas que las ideas mas rancias y reaccionarias creadas por el hombre, que tiene sus raices en el carlismo y el nacionalismo del siglo XIX y te hunde el día...
95080 respuestas