La cuestión catalana

nail23 escribió:
Hadesillo escribió:@Psmaniaco Solo necesitas poner la tele cada vez que hablen de Catalunya. Aunque he llegado a ver cosas como ésta.

Los de la xenofobia y el odio lo empezasteis vosotros, es insultante como solo veis la paja en el ojo ajeno, tenemos un president, porque por desgracia es mio también, aunque yo no lo votara xenofobo, racista y con un severo odio a todo lo español que no veas, y por cierto, los cobardes son vuestro querido puigdemoney, que encima de cobarde tiene la cara tan dura de ir pidiendo dinero.

Lo mejor, es que muchos se lo dáis encantado, a mi si pasa en el bando contrario, ni agua.

No estoy de acuerdo.Personalmente pienso que el odio hacia lo Catalán/ Vasco ( u otro movimiento independentista) ya estaba. El Independentismo y su actitud solo les ha dado una justificación y alas.
baronluigi escribió:
nail23 escribió:
Hadesillo escribió:@Psmaniaco Solo necesitas poner la tele cada vez que hablen de Catalunya. Aunque he llegado a ver cosas como ésta.

Los de la xenofobia y el odio lo empezasteis vosotros, es insultante como solo veis la paja en el ojo ajeno, tenemos un president, porque por desgracia es mio también, aunque yo no lo votara xenofobo, racista y con un severo odio a todo lo español que no veas, y por cierto, los cobardes son vuestro querido puigdemoney, que encima de cobarde tiene la cara tan dura de ir pidiendo dinero.

Lo mejor, es que muchos se lo dáis encantado, a mi si pasa en el bando contrario, ni agua.

No estoy de acuerdo.Personalmente pienso que el odio hacia lo Catalán/ Vasco ( u otro movimiento independentista) ya estaba. El Independentismo y su actitud solo les ha dado una justificación y alas.

Eso no lo niego, pero era más notable el vasco dado por cierta organización criminal, el catalán, almenos desde mi punto de vista, no era tan notable como el vasco, hasta yo he llegado a odiar lo vasco por el tema que comento, pero hace mucho tiempo que aparqué el odio, solo odio la actitud victimista casposa del independentista, por que basicamente da mucha vergüenza y ves que tratas de hablar con ellos y no puedes y te mosquea.
@nail23 Pero es que no creo correcto escudar un odio en " el otro empezo".

Cómo ya le dije a @Adris toda esa gente que ha salido en manifas unionistas ( o anteriormente, en manifas contra el Psoe o a favor de la familia, o los que salen en el día de la hispanidad) no han llegado a ese planteamiento ideológico de la noche a la mañana.

Los nacionalismos se retroalimentan.
Galicha escribió:

¿Me puedes explicar que te escandaliza tanto?
A lo mejor te crees que eres muy molón, indepe, que cool oye. En estas llega un tío como Leguina que sabe de lo que habla y te dice sin complejos que lo que defiendes no es mas que las ideas mas rancias y reaccionarias creadas por el hombre, que tiene sus raices en el carlismo y el nacionalismo del siglo XIX y te hunde el día...

Tampoco me sorprende que te parezca normal que se digan cosas que habrían podido salir perfectamente en la radio de las mil colinas.
Galicha escribió:

¿Me puedes explicar que te escandaliza tanto?
A lo mejor te crees que eres muy molón, indepe, que cool oye. En estas llega un tío como Leguina que sabe de lo que habla y te dice sin complejos que lo que defiendes no es mas que las ideas mas rancias y reaccionarias creadas por el hombre, que tiene sus raices en el carlismo y el nacionalismo del siglo XIX y te hunde el día...

Ojo porque lo dice Leguina, luego otros dicen lo contrario y resulta que es porquer están a sueldo del independentismo.
Galicha escribió: En estas llega un tío como Leguina que sabe de lo que habla

pues sí , la verdad es q se le ve un tio q sabe de lo q habla, cabal y sobretodo con unas dotes de adivino q asustan. un socialdemocrata de los buenos [sonrisa]

Año 2025: dígame cómo ve a España.
Veo que la UE se ha consolidado, las soberanías nacionales ya no existen y toda esta historia de pueblerinos se ha acabado. En 2025 toda la zona alta de Gerona, cuna de carlistas, separatistas y todos los istas del mundo, de todos los reaccionarios del planeta, está despoblada, como se merece. La pena es que no lo esté ahora. Cataluña tendría que ser sólo Barcelona y su zona metropolitana, que no son separatistas.

¿Qué medicina receta usted?
Esto se resuelve con más Europa. Este mal nace en el siglo XIX y, como casi todo lo malo, viene de Alemania, del romanticismo alemán, y se extiende como la peste.

q hombre pardiez!!! XD XD XD

a todo esto q hoy ha habido un referendum de independencia en NUEVA CALEDONIA para separarse de FRANCIA con el beneplacito de ambas partes.

ha salido el NO.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45b2.html
txusko escribió:a todo esto q hoy ha habido un referendum de independencia en NUEVA CALEDONIA para separarse de FRANCIA con el beneplacito de ambas partes.

ha salido el NO.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45b2.html

De la misma noticia que pones... y de sobra conocido pero que remarcaré dado que os gusta tanto comparar las churras con las merinas:

La votación es consecuencia de los acuerdos de Nouméa, firmados hace 20 años que prevén la repetición de la consulta en dos años

Básicamente ellos SÍ tienen contemplado y acordado ese tipo de consultas (con su repetición), no es que lo estén haciendo por sus huevos toreros precisamente.

Dejando a un lado lo evidente, comparar la situación y orígenes de Nueva Caledonia con Cataluña, sería como comprar crema catalana con salmorejo cordobés o algo así.

PD: Me ha dado por mirar la página esa de acólitos de la República cuántica por cierto, orínome de que no lleven apenas 25k con una inscripción de 10 míseros euros... si es que, la pela tira mucho y no es lo mismo decir voy a regar que estar regando... pero vamos, los afiliados de cualquier otro concepto político en España son más estirados que estos eh? [sonrisa]
Nueva Caledonia es una colonia reconocida por la ONU y, como tal, tiene derecho a la autodeterminación, reconocido de manera expresa e inequívoca en la Constitución francesa.

En Europa, el único territorio con análoga prerrogativa es Gibraltar. Luego está el apasionante caso del Sáhara Occidental, que nadie se atreve a mojarse sobre quién debe garantizarle el ejercicio de tal derecho, si Marruecos o España. Es una bonita caja de los truenos, sin duda.
@DNKROZ tu te lo guisas tu te lo comes :-? [oki] [bye]
txusko escribió:@DNKROZ tu te lo guisas tu te lo comes :-? [oki] [bye]

Y vosotros inventáis... si no dijerais incongruencias los demás no tendrían que cocinar [bye]
DNKROZ escribió:

Y vosotros inventáis... si no dijerais incongruencias los demás no tendrían que cocinar [bye]

Evidentemente son casos totalmente diferentes, pero la realidad es que si Francia se hubiera negado a celebrar dicho referendum, dudo que la ONU les hubiera obligado. Al igual que los ingleses no tenian obligación alguna de autorizar el referendum de Escocia o Canadá con el Quebec.
Hereze escribió:Evidentemente son casos totalmente diferentes, pero la realidad es que si Francia se hubiera negado a celebrar dicho referendum, dudo que la ONU les hubiera obligado. Al igual que los ingleses no tenian obligación alguna de autorizar el referendum de Escocia o Canadá con el Quebec.

La conclusión que se puede sacar es fruto más de la naturaleza humana que de casos particulares de sufragio, véase, obligar a la gente a tragar generalmente suele dar mal resultado, ir por las buenas generalmente no, pero tampoco es garantía, así que, puestos a arriesgar, si me interesara algo intentaría convencer de la necesidad de ese algo y de su consulta en lugar de formar el club del 3... de los cinco.
Por más ejemplos y pruebas que pongáis sobre que el caso catalán es diametralmente opuesto al de otros sitios (como la citada Nueva Caledonia), ellos han venido aquí a hablar de su libro y no se van a bajar del burro nunca.

Como es discutir con paredes, os aconsejo que paséis.
Bimmy Lee escribió:Por más ejemplos y pruebas que pongáis sobre que el caso catalán es diametralmente opuesto al de otros sitios (como la citada Nueva Caledonia), ellos han venido aquí a hablar de su libro y no se van a bajar del burro nunca.

Es que el problema es, ellos ven que en otros países han dejado hacer el referendum y del lloriqueo no salen.
Bimmy Lee escribió:Por más ejemplos y pruebas que pongáis sobre que el caso catalán es diametralmente opuesto al de otros sitios (como la citada Nueva Caledonia), ellos han venido aquí a hablar de su libro y no se van a bajar del burro nunca.

Y eso que he dicho que son casos totalmente diferentes pero bueno...

Lo único que se puede sacar de eso es que todo se puede negociar porque si Francia hubiera dicho NO la ONU no les hubiera podido obligar
Hereze escribió:

Lo único que se puede sacar de eso es que todo se puede negociar porque si Francia hubiera dicho NO la ONU no les hubiera podido obligar

Pero al menos habrían tenido apoyo internacional, cosa que el "procés" siempre dijo que conseguirían y aún están en ello.
LLioncurt escribió:
Hereze escribió:

Pero al menos habrían tenido apoyo internacional, cosa que el "procés" siempre dijo que conseguirían y aún están en ello.

No creo que muchos países quisieran enemistarse con Francia por esto

Si a Francia no le sale de los mismísimos este referéndum no se celebra ni aunque se lo pida el Papa
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:

Evidentemente son casos totalmente diferentes, pero la realidad es que si Francia se hubiera negado a celebrar dicho referendum, dudo que la ONU les hubiera obligado. Al igual que los ingleses no tenian obligación alguna de autorizar el referendum de Escocia o Canadá con el Quebec.

Los referéndums en Quebec y Escocia fueron concesiones internas que sus respectivos gobiernos centrales les otorgaron por motivaciones políticas y porque sus ordenamientos jurídicos lo permitían (expresa o implícitamente). Técnicamente, en ninguno de los casos esos territorios ejercieron el derecho de autodeterminación, porque ninguno de ellos ostenta tal facultad. La ONU no tuvo nada que decir porque era un asunto puramente interno (igual que Cataluña lo es de España), sin ninguna implicación de Derecho internacional y, por consiguiente, el derecho de autodeterminación es algo totalmente ajeno.

No ocurre así en el caso de Nueva Caledonia, donde la ONU sí tiene voz y voto. Sobre el papel, la ONU sí podría exigir a Francia que concediese el referéndum, pero obviamente su poder coercitivo es muy limitado, y más tratándose de un miembro permanente en el Consejo de Seguridad, como es Francia.
HongKi está baneado por "Game over"
sisi vosotros reír, pero el año que viene seremos un país !
HongKi escribió:sisi vosotros reír, pero el año que viene seremos un país !

[Ooooo]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nail23 escribió:
Thierry Henry escribió:
nail23 escribió:
Ya ves, yo no sé porque tergiversan la historia, puedo entender que es porque se sienten inferiores??

Porque si no, no lo entiendo.

Es que pocas cosas podrás entender no siendo de Catalunya,pero bueno tu no tienes la culpa de haber nacido español.

Tu de donde sales??

Porque yo he dicho ya por aqui, mil veces soy de cataluña, nacido, criado y educado en un colegio catalan, y te recuerdo que he nacido en españa, como tu, campeón, que cataluña está en españa, por lo tanto eres español.

De verdad, alguno debería ir al psicologo porque yo ya no entiendo nada.

Sal un poco de los foros te hará bien, pasate por Avda Roma con Compte d'Urgell el dia que quieras a la hora que quieras y entederas un poco de que va todo.
@Thierry Henry creo que nunca he estado en esa zona que dices. Que se supone que hay que ver en ese punto en concreto?

Y si no, el otro. O el otro. O el otro. O el otro. O...
Namco69 escribió:@Thierry Henry creo que nunca he estado en esa zona que dices. Que se supone que hay que ver en ese punto en concreto?

Supongo que será la zona 0 donde los pobres independentistas sufren indiscriminadamente a manos de los salvajes fascistas españoles.
Goncatin escribió:
Namco69 escribió:@Thierry Henry creo que nunca he estado en esa zona que dices. Que se supone que hay que ver en ese punto en concreto?

Supongo que será la zona 0 donde los pobres independentistas sufren indiscriminadamente a manos de los salvajes fascistas españoles.

A lo mejor vive la martir, Santa Dedos Rotos de Uno en Uno.

Lo veo y lo subo a apostar mi casa contra el móvil de quién sea a que no será así... por otro lado, ¿dónde escuché la misma frase antes?, ah sí, el año pasado... [sonrisa]

Qué humor de lunes [+risas]
Glutrail escribió:https://www.google.com/maps/place/Av.+de+Roma+%26+Carrer+Comte+d'Urgell,+08011+Barcelona/@41.3853363,2.1544653,3a,24.8y,341.53h,84.81t/data=!3m6!1e1!3m4!1sXN_EJF78NAEwgwye19HojQ!2e0!7i16384!8i8192!4m5!3m4!1s0x12a4a28610172f37:0x8d3fa18e1c0585d!8m2!3d41.3854446!4d2.1541863

Vaya, se la ve muy tranquila, a alguien se le caen los argumentooooooos [fiu]
Yo no me he enteradop de que va esto, ¿qué pasa en ese cruce?
Hereze escribió:Yo no me he enteradop de que va esto, ¿qué pasa en ese cruce?

Que dice un forero que si te pasas por allí mágicamente ya entenderás de que va el independentismo (parece ser que los que no pasan por ese cruce no tienen ni idea)
Admito que he ido paginas atras para ver si pillaba de que iba la cosa porque ahora estoy intrigado xD:
@nail23 explica que no entiende porque algunos tergibersan la historia para poner a cataluña y los catalanes como los inventores y descubridores de todo.
@Thierry Henry le dice que poco va a entender, si no es de cataluña
@nail23 le dice que no es solo de cataluña, si no que vive aqui.
@Thierry Henry le dice, textualmente:
Thierry Henry escribió:Sal un poco de los foros te hará bien, pasate por Avda Roma con Compte d'Urgell el dia que quieras a la hora que quieras y entederas un poco de que va todo.

Yo pregunto que hay de especial en esa calle porque no me suena haber estado nunca (yo que se, a lo mejor hay el oro de lincon o una biblioteca xD).

Pero bueno, que a lo mejor lo unico que hay es ese paseo que se ve y le esta diciendo que salga a la calle a pasear xD yoquese.

Venga va, algunas paginas más y podemos contactar con este tio
Imagen

"la calle de barcelona. El origen del independentismo? que hay en ella? cuentan que al pasar por ese cruce, se produce en el individuo una reacción espontanea, y grita "llibertad pressos politics!" cual ataque de hipo repentino. Inmediatamente después corre a apuntarse a un CDR
Namco69 escribió:
"la calle de barcelona. El origen del independentismo? que hay en ella? cuentan que al pasar por ese cruce, se produce en el individuo una reacción espontanea, y grita "llibertad pressos politics!" cual ataque de hipo repentino. Inmediatamente después corre a apuntarse a un CDR

Está claro, en ese cruce hay una empresa de viajes. Será donde los fugados compraron el billete [+risas]
Entonces con "entender el independentismo" se referirá a cometer una ilegalidad y largarte corriendo dejando a tus votantes tirados. [+risas]
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"

Pensaba que ya lo eran, pero sin nacion, sin control, influencia o poder alguno, y en lo que se estaba ahora es “haciendo Republica”, aunque no se cómo o haciendo qué, exactamente.

No se, Rick...
Namco69 escribió:Admito que he ido paginas atras para ver si pillaba de que iba la cosa porque ahora estoy intrigado xD:
@nail23 explica que no entiende porque algunos tergibersan la historia para poner a cataluña y los catalanes como los inventores y descubridores de todo.
@Thierry Henry le dice que poco va a entender, si no es de cataluña
@nail23 le dice que no es solo de cataluña, si no que vive aqui.
@Thierry Henry le dice, textualmente:
Thierry Henry escribió:Sal un poco de los foros te hará bien, pasate por Avda Roma con Compte d'Urgell el dia que quieras a la hora que quieras y entederas un poco de que va todo.

Yo pregunto que hay de especial en esa calle porque no me suena haber estado nunca (yo que se, a lo mejor hay el oro de lincon o una biblioteca xD).

Pero bueno, que a lo mejor lo unico que hay es ese paseo que se ve y le esta diciendo que salga a la calle a pasear xD yoquese.

Venga va, algunas paginas más y podemos contactar con este tio
Imagen

Yo tampoco se a que viene su comentario, si te soy sincero, porque yo, salir, salgo bastante a la calle, de echo, este sabado estuve en barcelona en el ikea, y después me fui a cornella al splau a comer y dar una vuelta.
También decirte que este usuario no para de decirme que miento en cada comentario, no se rick, creo que hay que llamar a iker jimenez para este caso, porque soltar el argumento de una calle, y no decir nada, la verdad es que te deja con cara de saber más, a ver si el usuario en cuestión nos cuenta algo más.
¿A alguno le suena que haya por allí zona de copas o algo que pueda ser centro de reunión de gente violenta? Y digo violenta de cualquier bando, que no se me malinterprete, ¿quizá ultras, o peñas futbolísticas radicales? Lo mismo me estoy columpiando cosa mala, pero es lo único que se me ocurre.
Pintura amarilla, vandalismo y mierda propagandística hay allí, como en tantos lados .
Alex_nar3 escribió:Pintura amarilla, vandalismo y mierda propagandística hay allí, como en tantos lados .

¿Mierda propagandística? que a ti no te guste es una cosa, pero de mierda nada, ¿Vandalismo? ¿Qué es para ti vandalismo? ¿poner un cartel pidiendo la libertad de Junqueras? porque vamos si eso es vandalismo, mejor eliminar el artículo que garantiza la libertad de expresión.
Hereze escribió:
Alex_nar3 escribió:Pintura amarilla, vandalismo y mierda propagandística hay allí, como en tantos lados .

¿Mierda propagandística? que a ti no te guste es una cosa, pero de mierda nada, ¿Vandalismo? ¿Qué es para ti vandalismo? ¿poner un cartel pidiendo la libertad de Junqueras? porque vamos si eso es vandalismo, mejor eliminar el artículo que garantiza la libertad de expresión.

Vandalismo: Actitud o inclinación a cometer acciones destructivas contra la propiedad pública sin consideración alguna hacia los demás.

Si, la propaganda y pintar de amarillo, suelo, paredes, etc. de la propiedad pública es vandalismo. Las chorradas propagandísticas, cada uno en su casa (o en su balcón).

Y escudarse en la libertad de expresión no cuela, ya que entonces yo podría cagarme o masturbarme en mitad de la calle apelando a la libertad de expresión.
¿Todavía seguimos con los ejemplos de Quebec, Escocia, Nueva Caledonia... etc? La cuestión es tan sencilla como que esos ejemplos tienen la capacidad de hacer referéndum legalmente y en el caso de catalunya no. Porque en la constitución que todos firmamos se recogió que nadie podría irse por la puerta de atrás. Y ya está. Es que ni Quebec ni Escocia ni ninguna otra hubieran celebrado ninguna consulta si no fuera porque legalmente podían hacerla. Porque tooooodos los gobiernos actuarían igual que España. Nadie tuvo que cambiar su carta magna para permitir los referéndums de nadie y nadie lo habría hecho en caso de llegarse a un caso parecido al nuestro. Y en catalunya no falta ningún derecho, por si alguien va a salir por ahí, tienen el derecho de autodeterminación compartido con el resto de españoles [oki] [oki] [oki]
Hereze escribió:

Mierda propagandística.

Vandalismo:1.
Actitud o inclinación a cometer acciones destructivas contra la propiedad pública sin consideración alguna hacia los demás.

Y Hereze juega la carta de "libertad de expresión" recordemos que es la única baraja que puede reutilizar esta carta sin coste, sin un número límite y que para su activación no necesita contexto.

Edito: mientras sacaba los huevos que casi se me queman, se han adelantado en darte la definición, pero igual si la lees varias veces se te queda, así que la dejo.
Alex_nar3 escribió: Y Hereze juega la carta de "libertad de expresión" recordemos que es la única baraja que puede reutilizar esta carta sin coste, sin un número límite y que para su activación no necesita contexto.

La única que libertad que les gusta a los independentistas se llama libertinaje
Krain escribió:¿Todavía seguimos con los ejemplos de Quebec, Escocia, Nueva Caledonia... etc? La cuestión es tan sencilla como que esos ejemplos tienen la capacidad de hacer referéndum legalmente y en el caso de catalunya no. Porque en la constitución que todos firmamos se recogió que nadie podría irse por la puerta de atrás. Y ya está. Es que ni Quebec ni Escocia ni ninguna otra hubieran celebrado ninguna consulta si no fuera porque legalmente podían hacerla. Porque tooooodos los gobiernos actuarían igual que España. Nadie tuvo que cambiar su carta magna para permitir los referéndums de nadie y nadie lo habría hecho en caso de llegarse a un caso parecido al nuestro. Y en catalunya no falta ningún derecho, por si alguien va a salir por ahí, tienen el derecho de autodeterminación compartido con el resto de españoles [oki] [oki] [oki]

No tienen capacidad alguna, el Quebec la hizo por una sentencia del Tribunal Supremo animando a que se pusieran de acuerdo para celebrarlo nada mas, Escocia lo hizo porque el PParlamento brtiánico lo autorizó pero por propia voluntad no puede hacerlo.
Como ves el Gobierno británico pudo actuar igual que el español negándose a celebrarlo, pero no lo hizo.

matranco escribió:Vandalismo: Actitud o inclinación a cometer acciones destructivas contra la propiedad pública sin consideración alguna hacia los demás.

Si, la propaganda y pintar de amarillo, suelo, paredes, etc. de la propiedad pública es vandalismo. Las chorradas propagandísticas, cada uno en su casa (o en su balcón).

Y escudarse en la libertad de expresión no cuela, ya que entonces yo podría cagarme o masturbarme en mitad de la calle apelando a la libertad de expresión.

Vale entonces hay actos vandálicos en la mayoría de calles de todas las ciudades y pueblos.
¿chorradas propagandísticas? entonces mejor no saber que pensarás cuando hay elecciones y los partidos cuelgan sus carteles, por cierto, Barcelona también está llena de pintadas con la bandera española, pero eso no parece que os importe mucho.

@Alex_nar3 @Krain eso se los decis a vuestros queridos jueces que no han apreciado delito alguino en todo eso, al igual que en los lazos amarillos.
@Hereze , espera, ¿que Le tengo que decir yo al juez? No se, me pierdo con tu doble moral continuada, ¿que diga "mierda propagandística" no es libertad de expresión? ¿Que la actitud o inclinación a cometer acciones destructivas contra la propiedad pública sin consideración alguna hacia los demás sea vandalismo? por cierto me da igual que pinten la bandera de España o un seis y un cuatro, es vandalismo y lo otro mierda propagandística, incluida la del PP que por mi zona aún hay cartelitos de esos de mierda y lazitos amarillos tirados por el monte.
Hereze escribió:No tienen capacidad alguna, el Quebec la hizo por una sentencia del Tribunal Supremo animando a que se pusieran de acuerdo para celebrarlo nada mas, Escocia lo hizo porque el PParlamento brtiánico lo autorizó pero por propia voluntad no puede hacerlo.
Como ves el Gobierno británico pudo actuar igual que el español negándose a celebrarlo, pero no lo hizo.

En ninguno de los casos que he dicho se tuvo que cambiar ley alguna (y ya no digo una constitución) para hacer nada. Así que insisto, no son ni parecidos al caso catalán.
@Hereze el gobierno británico dejó bien claro que si escocía se iba de UK salía de la UE, tú sabes muy bien que muchos catalanes piensan que una hipotética Cataluña independiente estaría dentro de la UE. Es más la bandera más ondeada en cataluña tras la de cataluña es la de la UE.
Garru escribió:@Hereze el gobierno británico dejó bien claro que si escocía se iba de UK salía de la UE, tú sabes muy bien que muchos catalanes piensan que una hipotética Cataluña independiente estaría dentro de la UE. Es más la bandera más ondeada en cataluña tras la de cataluña es la de la UE.

Ya. Que la UE haya dicho por activa y por pasiva que un estado nuevo debería de ponerse a la cola para poder entrar de nuevo es algo que a los indepes les importa 0. A los políticos se les mete en la cárcel por sus ideas, España nos roba, Catalunya es como Escocia, Catalunya está dentro de la UE y si no pide salir, con la independencia sigue dentro y Teo a la feria.... Literatura fantástica catalana.
Krain escribió:
Garru escribió:@Hereze el gobierno británico dejó bien claro que si escocía se iba de UK salía de la UE, tú sabes muy bien que muchos catalanes piensan que una hipotética Cataluña independiente estaría dentro de la UE. Es más la bandera más ondeada en cataluña tras la de cataluña es la de la UE.

Ya. Que la UE haya dicho por activa y por pasiva que un estado nuevo debería de ponerse a la cola para poder entrar de nuevo es algo que a los indepes les importa 0. A los políticos se les mete en la cárcel por sus ideas, España nos roba, Catalunya es como Escocia, Catalunya está dentro de la UE y si no pide salir, con la independencia sigue dentro y Teo a la feria.... Literatura fantástica catalana.

Y lo mejor de todo, que el barcelona podría escoger donde jugar, que lógicamente sería la liga española, es que los argumentos de los indepes son tan surealista que es tronchante.
nail23 escribió:
Y lo mejor de todo, que el barcelona podría escoger donde jugar, que lógicamente sería la liga española, es que los argumentos de los indepes son tan surealista que es tronchante.

Hablamos de gente que después del mayor golazo que se recuerda en política (declaración de independencia para engañar a la gente y no quedar como traidores y si un juez te pregunta todo era una farsa para engañar a los que estaban en el zoo esperando) se ponían caretas de puigdemont y tenían las narices de salir a la calle a que les vieran. Da igual lo que digan, se lo creen porque aquí sólo mienten los fachas.
Hereze escribió:
Krain escribió:¿Todavía seguimos con los ejemplos de Quebec, Escocia, Nueva Caledonia... etc? La cuestión es tan sencilla como que esos ejemplos tienen la capacidad de hacer referéndum legalmente y en el caso de catalunya no. Porque en la constitución que todos firmamos se recogió que nadie podría irse por la puerta de atrás. Y ya está. Es que ni Quebec ni Escocia ni ninguna otra hubieran celebrado ninguna consulta si no fuera porque legalmente podían hacerla. Porque tooooodos los gobiernos actuarían igual que España. Nadie tuvo que cambiar su carta magna para permitir los referéndums de nadie y nadie lo habría hecho en caso de llegarse a un caso parecido al nuestro. Y en catalunya no falta ningún derecho, por si alguien va a salir por ahí, tienen el derecho de autodeterminación compartido con el resto de españoles [oki] [oki] [oki]

No tienen capacidad alguna, el Quebec la hizo por una sentencia del Tribunal Supremo animando a que se pusieran de acuerdo para celebrarlo nada mas, Escocia lo hizo porque el PParlamento brtiánico lo autorizó pero por propia voluntad no puede hacerlo.

Esto es cierto; la diferencia es que el Gobierno del Reino Unido podía elegir entre conceder el referéndum o no concederlo. Por el contrario, el Gobierno de España no dispone de esa elección, ya que nuestro ordenamiento no lo permite. Espero que nadie venga ahora con las medias verdades de "los reférendums son legales y están reconocidos en la Constitución", "el derecho de autodeterminación figura en Tratados internacionales firmados por España que prevalecen sobre la normativa interna" o similares, ya que si se empieza a contar una película, que se cuente toda y no solo la mitad que interesa. Los procesos referendarios se permiten en España sujetos a unas condiciones suficientemente tasadas, y los Convenios de los que forma parte España reconocen el derecho a la autodeterminación de los pueblos en unos supuestos igualmente tasados. Nada de esto se aplica al caso de Cataluña, como tampoco se aplica a Córcega, a Baviera, al Véneto o a la Región de Murcia.

Basta ya con la broma del caso escocés, porque su extrapolación a Cataluña es de plano equivocada. Jamás de los jamases va a haber un referéndum sobre la independencia de Cataluña, si no se procede a modificar antes la Constitución o se instala un festivo y nada traumático entorno cuasikosovar para forzar la intervención internacional. El resto son mentiras, falacias, sueños o utopías, llamadlo como queráis. Cada cual es libre de decidir si desea seguir insistiendo en una vía muerta o prefiere emplear su tiempo y sus pensamientos en cuestiones de mayor utilidad.
95080 respuestas