La cuestión catalana

Parece ser que el tribunal que va a juzgar a la alegre tropa de puigdemont es de mayoría progresista. Imagino que no se ha montado una de esas campañas que gustan tanto a los títeres de la generalitat (TV3, catalunya radio, vilaweb, etc etc etc) de "justicia politizada" y de derecho a un juicio neutro y justo XD . Si fuera de mayoría conservadora ahora mismo estaríamos inundados de propaganda machacona sobre la justicia politizada y el TDHE.

https://www.elmundo.es/espana/2018/11/1 ... b4636.html
is2ms escribió:Parece ser que el tribunal que va a juzgar a la alegre tropa de puigdemont es de mayoría progresista. Imagino que no se ha montado una de esas campañas que gustan tanto a los títeres de la generalitat (TV3, catalunya radio, vilaweb, etc etc etc) de "justicia politizada" y de derecho a un juicio neutro y justo XD . Si fuera de mayoría conservadora ahora mismo estaríamos inundados de propaganda machacona sobre la justicia politizada y el TDHE.

Si, están contentísimos...

https://m.eldiario.es/catalunya/politic ... 16892.html
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
dlabo escribió:
is2ms escribió:Parece ser que el tribunal que va a juzgar a la alegre tropa de puigdemont es de mayoría progresista. Imagino que no se ha montado una de esas campañas que gustan tanto a los títeres de la generalitat (TV3, catalunya radio, vilaweb, etc etc etc) de "justicia politizada" y de derecho a un juicio neutro y justo XD . Si fuera de mayoría conservadora ahora mismo estaríamos inundados de propaganda machacona sobre la justicia politizada y el TDHE.

Pero si da igual, estos personajes siempre se van a quejar.
Llevan el victimismo por bandera.
dlabo escribió:

Pues a ver si me resumes/explicas el artículo que acabas de enalzar, porque me he quedado como estaba. Entiendo que se quejan, pero poquito, porque entienden que la cosa estaba mala y que haya ahora más progresistas no lo va a empeorar, pero tampoco entienden que la cosa vaya a mejorar. ¿Es eso?
Alguien está leyendo las noticias que salen sobre el Brexit?. Todos los problemas en los que han metido a UK, y no saben ni por donde salir. Y eso que es un país con cierto peso... y los soberanistas catalanes pretenden no se que leches. [qmparto]
Extrapolable a lo que pasará.

Que estos se creen que es decir: Nos vamos!. Y ya, todo hecho. [carcajad]
Adris escribió:Alguien está leyendo las noticias que salen sobre el Brexit?. Todos los problemas en los que han metido a UK, y no saben ni por donde salir. Y eso que es un país con cierto peso... y los soberanistas catalanes pretenden no se que leches. [qmparto]

No te enteras, quieren separarse, seguir formando parte de la comunidad económica europea, mantener la nacionalidad española y seguir recibiendo subsidios y jubilaciones españolas. Un win win en toda regla. Y si no estás de acuerdo eres franquista, totalitarista, fascista y oprimes al pobre pueblo catalán.
@is2ms pues la verdad es que solo constataba que no están muy contentos, los motivos se me escapan, aunque me parece que los tiros van por que nada salvo la retirada de las acusaciones sería satisfactorio o al menos, quieren hacer ver que es así.
Es mi opinión, repito.

Sobre lo de las jubilaciones y demás, es obvio que si yo he cotizado veinte años a la seguridad social española, es la seguridad social española la que debe pagarme esa parte, como tambien me pagará la alemana y quizás hasta la suiza.
Lo mismo si me quedara en paro en esas circunstancias.
Vamos, a mí me parece de sentido común.
dlabo escribió:@is2ms pues la verdad es que solo constataba que no están muy contentos, los motivos se me escapan, aunque me parece que los tiros van por que nada salvo la retirada de las acusaciones sería satisfactorio o al menos, quieren hacer ver que es así.
Es mi opinión, repito.

Yo también lo entiendo así...

dlabo escribió:Sobre lo de las jubilaciones y demás, es obvio que si yo he cotizado veinte años a la seguridad social española, es la seguridad social española la que debe pagarme esa parte, como tambien me pagará la alemana y quizás hasta la suiza.
Lo mismo si me quedara en paro en esas circunstancias.
Vamos, a mí me parece de sentido común.

Claro, y eso es si te vas por las buenas, de acuerdo con la ley y sin levantar muchas ampollas... es decir, o hay que cambiar la constitución para que sólo ellos puedan votar, o votamos todos los españoles. Entonces si se independizaran sería con todos los parabienes (tendrían que pagar su parte proporcional de la deuda y las infraestructuras, pero apoyaríamos su inclusión en europa y se podría negociar el mantenimiento de la nacionalidad española y el pago de las jubilaciones), pero estamos muy muy lejos de ese escenario.

Si lo haces por las bravas es un poco inocente pensar que vas a mantener todos los privilegios de formar parte del estado español a coste cero.
Adris escribió:Alguien está leyendo las noticias que salen sobre el Brexit?. Todos los problemas en los que han metido a UK, y no saben ni por donde salir. Y eso que es un país con cierto peso... y los soberanistas catalanes pretenden no se que leches. [qmparto]

Lo mencioné yo en este mensaje:
viewtopic.php?p=1746686129
La verdad es que me pregunto si habrá alguien que viendo este tipo de noticias diga "cuidao que a lo mejor lo de la independencia es un camino hacía un barranco" o seguirán en sus trece de que nos irá a mejor y que será un pequeño bache de unos añitos y luego to the moon.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@is2ms Inocentes nada. Estos quieren chupar y soplar a la vez, aunque sea imposible.
Cochino gordo y que no pese, decía un amigo mio venezolano.
Galicha escribió:Si. El impuesto de sucesiones y donaciones esta cedido a las CC.AA. y un compañero del trabajo me ha dicho que en Cataluña esta bastante alto y que fue Mas el que lo subió.
Qué poético.

En Cataluña será alto, pero no más que Aragón (y eso que están intentando suprimir el impuesto este, que es el más alto de España).

Saludos.

No hace falta, están siendo las propias organizaciones judiciales las que están poniendo a parir los nombramientos del CGPJ y los que hablan de falta de independencia y politización de la justicia.

Por cierto, el tribunal de cuentas que ha condenado a Mas ha estado presidido por una antigua ministra de Anzar y los han condenado a pagar por algo de lo que fueron absueltos durante el juicio penal.

is2ms escribió:No te enteras, quieren separarse, seguir formando parte de la comunidad económica europea, mantener la nacionalidad española y seguir recibiendo subsidios y jubilaciones españolas. Un win win en toda regla. Y si no estás de acuerdo eres franquista, totalitarista, fascista y oprimes al pobre pueblo catalán.

Todo esto porque yo lo digo.

1. Muchos lo priemro que harán será romper el DNI y pasaporte español, lo de la nacionalidad es algo que no depende de nosotros sino de futuros acuerdos, si se llega a un acuerdo para tener la doble nacionalidad pues vale sino también. Es la última de nuestras preocupaciones.

2. Lo de la CE pues la verdad, en la mayoría de foros independentistas precisamente eso no es algo que se vea con mucho atractivo sino mas bien lo contrario. Pero pasará lo mismo que con la nacionalidad ya se vería a que acuerdos se llegan. Si hay que hacer cola para entrar de nuevo pues se hace, ya no nos viene de aquí esperar unos años mas.

3. Lo de las jubilaciones si Catalunya entra a formar parte de la UE te guste o no le tocaría pagar la parte correspondiente a España, no lo decimos nosotros esa es la legislación europea.
Hereze escribió:
1. Muchos lo priemro que harán será romper el DNI y pasaporte español, lo de la nacionalidad es algo que no depende de nosotros sino de futuros acuerdos, si se llega a un acuerdo para tener la doble nacionalidad pues vale sino también. Es la última de nuestras preocupaciones.

Con la Española diria que viene el pack "y la Europea", si una de las leyes del supuesto referendum pactado es perder la nacionalidad española y la salida de sus tratados, bye bye Schengen, bye bye catalanes trabajando en el extranjero (perderian su visado y tendrian que tramitar otro tipo de visado de trabajo)...
Si les preocupa poco es que lo han mirado muy por encima...
[/quote]
Hereze escribió:2. Lo de la CE pues la verdad, en la mayoría de foros independentistas precisamente eso no es algo que se vea con mucho atractivo sino mas bien lo contrario. Pero pasará lo mismo que con la nacionalidad ya se vería a que acuerdos se llegan. Si hay que hacer cola para entrar de nuevo pues se hace, ya no nos viene de aquí esperar unos años mas.

Y el Euro? Lo único que salvaria Cataluña de una megaostia es devaluar la moneda, con el Euro no puede y a pesar de poder continuar usando el Euro en caso fallida el BCE no responde ni ayuda, hablando en plata, que te den por culo...
Hereze escribió:3. Lo de las jubilaciones si Catalunya entra a formar parte de la UE te guste o no le tocaría pagar la parte correspondiente a España, no lo decimos nosotros esa es la legislación europea.

A ver, España nos reconoce como país y nos da el OK para entrar, porque deberia hacerlo Grecia p.ej.? (Que no reconoce Kosovo). Esa espera puede ser cruzar el desierto...

La independencia catalana como ya han comentado unas páginas atras es un Brexit 2.0 en toda regla, lo que nos venden dista mucho de la realidad, y lo peor es que la gente se lo crea a pies juntillas...
Namco69 escribió:

Lo mencioné yo en este mensaje:
viewtopic.php?p=1746686129
La verdad es que me pregunto si habrá alguien que viendo este tipo de noticias diga "cuidao que a lo mejor lo de la independencia es un camino hacía un barranco" o seguirán en sus trece de que nos irá a mejor y que será un pequeño bache de unos añitos y luego to the moon.

Lo preguntaba mas que nada porque siempre han puesto de ejemplo a ciertos países para mirarse así mismos y echar mierda a otros, y de eso no dicen nada.

Ahora mismo en UK están muy jodidos. Y las empresas tres cuartos.
Pues no van los listos de British que dicen que quieren ser Españoles ahora [qmparto]
Con eso de que tienen comprada Iberia y una de las centrales está en Madrid.... [poraki]

De verdad alguien se ha parado a pensar la putada, ya no para las empresas, sino para las curritos, que cambie todo el escenario como lo está haciendo?.

Que no solo es ponerse a la cola y esperar @Hereze ....
Llevan AÑOS vendiendo a la gente que seremos europeos y nuestra continuidad esta garantizada y ahora resulta que es poco atractivo para los indepes y que bueh.. tampoco pasa nada si no estamos.

Ante esto solo puedo espetar un... JAJAJAJAJA
clamp escribió:Llevan AÑOS vendiendo a la gente que seremos europeos y nuestra continuidad esta garantizada y ahora resulta que es poco atractivo para los indepes y que bueh.. tampoco pasa nada si no estamos.

Ante esto solo puedo espetar un... JAJAJAJAJA

En UK opinaban igual y míralos ahora...
Carteles de "Hola Europa" en pueblos y ciudades de Catalunya, como los de Asamblea.cat

Creo que evidencian que la idea es pertenecer a la UE.
Hereze escribió:No hace falta, están siendo las propias organizaciones judiciales las que están poniendo a parir los nombramientos del CGPJ y los que hablan de falta de independencia y politización de la justicia..

pero eso lleva siendo así de siempre, y como ya hemos discutido en otras ocasiones, que los jueces de CGPJ los elijan en el parlamento les da legitimidad democrática, ya que en el parlamento están los representantes del pueblo. si esto les fuera bien a los independentistas se llenarían las horas de tv3 y catalunya radio hablando sobre las bondades del sistema.

en otros países como Inglaterra los cargos más altos de la magistratura son elegidos a dedo por la reina (a quien tampoco eligió nadie).

por último, los únicos que no han participado del reparto fueron los de ciudadanos (podemosPPSOE sin pudor alguno), así que ya sabes a quien votar.

Hereze escribió:Por cierto, el tribunal de cuentas que ha condenado a Mas ha estado presidido por una antigua ministra de Anzar y los han condenado a pagar por algo de lo que fueron absueltos durante el juicio penal..

no me digas, ¿de dónde salen estas "noticias"? Precisamente a esto es a lo que me refiero.

Hereze escribió:1. Muchos lo priemro que harán será romper el DNI y pasaporte español, lo de la nacionalidad es algo que no depende de nosotros sino de futuros acuerdos, si se llega a un acuerdo para tener la doble nacionalidad pues vale sino también. Es la última de nuestras preocupaciones.

con todo el cariño, no eres quien para hablar por todos los independentistas. Quienes sí pueden son el junqueras o el tarda, a quienes les tengo oído que seguirán siendo europeos porque son españoles y nadie les puede quitar la nacionalidad. Qué es ilegal (que ironía). No me hagas buscar los videos.

Hereze escribió:2. Lo de la CE pues la verdad, en la mayoría de foros independentistas precisamente eso no es algo que se vea con mucho atractivo sino mas bien lo contrario. Pero pasará lo mismo que con la nacionalidad ya se vería a que acuerdos se llegan. Si hay que hacer cola para entrar de nuevo pues se hace, ya no nos viene de aquí esperar unos años mas..

sí sí... Cataluña sin entrar en el mercado europeo se hunde en 5 años. Que su plan B sea convertirse en paraíso fiscal es para hacérselo mirar pero de verdad. Y ojo, si no entran en la CEE yo mismo voto mañana por la independencia de Cataluña, los que tengan dos dedos de frente saldrán del territorio en 24 horas y el impacto sobre España será nulo tirando a positivo.

Hereze escribió:3. Lo de las jubilaciones si Catalunya entra a formar parte de la UE te guste o no le tocaría pagar la parte correspondiente a España, no lo decimos nosotros esa es la legislación europea.
[/quote]
Claro, pero para entrar en la UE se debe de cambiar la constitución española y permitir votar a una parte del país o permitirnos votar a todos. Y estamos muy lejos de ese escenario. Sin el permiso de España no hay UE ni en los sueños indepes más húmedos.
El Nacional escribió:Mélenchon exige la liberación de los presos políticos catalanes

El líder de la França Insubmisa, Jean-Luc Melenchón, apuesta por la liberación de los presos políticos catalanes y por la organización de un referéndum sobre la independencia de Catalunya. El excandidato a las elecciones presidenciales francesas, considera "inaceptable e increíble" que haya "prisioneros políticos en Catalunya sólo para el ejercicio de la libre determinación de los pueblos".

Así lo ha explicado el encargado de asuntos internacionales del partido, Djordje Kuzmanovic, a la radio francófona con sede en Barcelona Equinox, que ha asegurado que esta es la línea dictada por Mélenchon para el conflicto catalán.

Según el medio francés, Mélenchon es partidario de acabar el proceso judicial con una retirada general de cargos y de iniciar "negociaciones para la organización de un referéndum legal" sobre la independencia. Si bien el líder de La França Insubmisa cree que "no hace falta un nuevo estado catalán en Europa", defiende que la gente tiene que poder expresarse.

Por otra parte, el líder de La França Insubmisa culpa en la entrevista en el gobierno del PP por la situación en Catalunya: "el error es de Mariano Rajoy y ahora el apaciguamiento es indispensable".

Mélenchon ya había expresado que estaba a favor de la celebración de un referéndum en Catalunya. De hecho, el líder jacobino participó en la campaña electoral del 21-D con los Comunes, donde denunció que los demócratas no encarcelan a los opositores políticos.
Hadesillo escribió:
El Nacional escribió:Mélenchon exige la liberación de los presos políticos catalanes

El líder de la França Insubmisa, Jean-Luc Melenchón, apuesta por la liberación de los presos políticos catalanes y por la organización de un referéndum sobre la independencia de Catalunya. El excandidato a las elecciones presidenciales francesas, considera "inaceptable e increíble" que haya "prisioneros políticos en Catalunya sólo para el ejercicio de la libre determinación de los pueblos".

Así lo ha explicado el encargado de asuntos internacionales del partido, Djordje Kuzmanovic, a la radio francófona con sede en Barcelona Equinox, que ha asegurado que esta es la línea dictada por Mélenchon para el conflicto catalán.

Según el medio francés, Mélenchon es partidario de acabar el proceso judicial con una retirada general de cargos y de iniciar "negociaciones para la organización de un referéndum legal" sobre la independencia. Si bien el líder de La França Insubmisa cree que "no hace falta un nuevo estado catalán en Europa", defiende que la gente tiene que poder expresarse.

Por otra parte, el líder de La França Insubmisa culpa en la entrevista en el gobierno del PP por la situación en Catalunya: "el error es de Mariano Rajoy y ahora el apaciguamiento es indispensable".

Mélenchon ya había expresado que estaba a favor de la celebración de un referéndum en Catalunya. De hecho, el líder jacobino participó en la campaña electoral del 21-D con los Comunes, donde denunció que los demócratas no encarcelan a los opositores políticos.

Esto decia el populista y radical de izquierdas de Melenchon de los corsos cuando ganaron las regionales en Córcega el año pasado:

"El discurso en una lengua que no es la de la República, la referencia a los presos políticos, de los que Valls ha recordado que no existen más que en la imaginación de los nacionalistas, y los insultos a la historia de nuestro país merecen (...) una reacción clara sobre la unidad de la nación", dijo el exprimer ministro François Fillon.

El número dos del ultraderechista Frente Nacional (FN), Florian Philippot, pidió además a Hollande que anuncie "el fin del recreo", ante actuaciones que ve contrarias a la República.

El discurso de Talamoni, subrayó, "fue un acto antinacional, porque no solo tomó la palabra en corso en una institución de la República, sino que también dijo cosas gravísimas".

A las críticas se ha unido el fundador del Partido de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, que aseguró sentirse "un poco ofendido" cuando el presidente de una asamblea francesa no habla un idioma que él entienda.

So tolerant! XD
Hadesillo escribió:

Y a mi que, lo que me diga alguien de fuera, y de que la culpa la tuvo el PP, e suna falacia, la culpa la tuvo los indepes por hacer un acto ilegal, punto y final, no hay más historia.
Sostres decía en un artículo que el plan de ERC no es el indulto, sino una amnistía, ya que así se evita que los eventualmente condenados tengan que mostrar arrepentimiento, algo que viene medio implícito en el indulto (técnicamente no lo acabo de ver, pero bueno, ellos sabrán mejor)

[rtfm]
https://pbs.twimg.com/media/DrrS4GJXQAAwQg3.jpg

Hoy veo que ERC confirma la trama. "Esperamos que cumplan"

https://twitter.com/txell79/status/1061949235019612160

Bueno, Pedro Sánchez un día puede traicionar a unos como otro día puede traicionar a los otros, él lo único que quiere es pillar Falcon. Veremos si al final no queda todo en un chasco

Imagen

En otro orden de cosas, y al hilo de la condena por el Tribunal de Cuentas a pagar 4,9 millones por el 9N, recordar que el tribunal de cuentas, a diferencia de la jurisdicción penal, puede juzgar y condenar en ausencia, así que en cuatro años previsiblemente vendrá la colleja financiera a Puigdemont, por mucho que esté fugado/en rebeldía,no sé si habrá caja de resistencia para tanto.

#Seguim
nail23 escribió:
Hadesillo escribió:

Y a mi que, lo que me diga alguien de fuera, y de que la culpa la tuvo el PP, e suna falacia, la culpa la tuvo los indepes por hacer un acto ilegal, punto y final, no hay más historia.

Puies cuando alguien de fguera opina en contra de la independencia bien que lo ponéis aquí.
Hablando de opinar sobre el tema.

Recuerdo hace meses cuando negabais el derecho a opinar a la gente porque no eran catalanes (O vivían en cataluña) y resulta que poníais a dos o tres actorzuchos, y al Assange (Pagado por el independentismo para que así lo hiciese) a opinar sobre cataluña.

La risión. xDDD.

A ver cuando enganchan al jeta huido. Que seguro que mas de uno le tiene ganas... y no hablo de las justicia, sino antiguos compis.
Adris escribió:Hablando de opinar sobre el tema.

Recuerdo hace meses cuando negabais el derecho a opinar a la gente porque no eran catalanes (O vivían en cataluña) y resulta que poníais a dos o tres actorzuchos, y al Assange (Pagado por el independentismo para que así lo hiciese) a opinar sobre cataluña.

La risión. xDDD.

A ver cuando enganchan al jeta huido. Que seguro que mas de uno le tiene ganas... y no hablo de las justicia, sino antiguos compis.

A mi lo que me gustaría saber cuantos del antiguo CIU han acabado en las filas de ciudadanos, que creo que no serán pocos
@Hereze

Y también lo digo, que a mí lo que diga un juez o politico de fuera de españa me la sopla, cuando han salido noticias de jueces de fuera lo he dicho, está claro que cada uno puede poner la noticia que le salga de ahí, faltaría más, si no se dejara, la libertad de expresión habría muerto hace tiempo.
nail23 escribió:@Hereze

Y también lo digo, que a mí lo que diga un juez o politico de fuera de españa me la sopla, cuando han salido noticias de jueces de fuera lo he dicho, está claro que cada uno puede poner la noticia que le salga de ahí, faltaría más, si no se dejara, la libertad de expresión habría muerto hace tiempo.

Pero muchas veces esas opiniones son las mas interesantes mas que nada porque las dicen personas que en el fondo esto ni les va ni les viene. Al político francés que ha dicho esto el tema catalán no le afecta en absoluto, al igfual que a los jueces de otros paises. Es bueno tener opiniones de personas que pueden ver este problema con la ventaja que les da el no ser parte afectada. Y eso lo digo tanto por los que opinan a favor como en contra que conste.
Hereze escribió:

Pero muchas veces esas opiniones son las mas interesantes mas que nada porque las dicen personas que en el fondo esto ni les va ni les viene. Al político francés que ha dicho esto el tema catalán no le afecta en absoluto, al igfual que a los jueces de otros paises. Es bueno tener opiniones de personas que pueden ver este problema con la ventaja que les da el no ser parte afectada. Y eso lo digo tanto por los que opinan a favor como en contra que conste.

Cierto, te doy la razón, siempre he pensado que y aquí aunque no lo parezca, soy totalmente sincero, creo que desde el principio se le podrían haber inhabilitado, bajo arresto domiciliario, y a esperar al juicio, que en el juicio salen a su favor, pues se le retira, y si vuelven a lo mismo, inhabilitación de por vida en cargos públicos sin posibilidad de cobrar la paga por ex politico.
nail23 escribió:
Hereze escribió:

Cierto, te doy la razón, siempre he pensado que y aquí aunque no lo parezca, soy totalmente sincero, creo que desde el principio se le podrían haber inhabilitado, bajo arresto domiciliario, y a esperar al juicio, que en el juicio salen a su favor, pues se le retira, y si vuelven a lo mismo, inhabilitación de por vida en cargos públicos sin posibilidad de cobrar la paga por ex politico.

Imagino que te refieres a los presos, es que en España a veces se abusa demasiado de la prisión provisional cuando esta debería de ser el último recurso y sólo ante casos verdaderamente graves donde la libertad de un investigado pusiera en peligro la vida de otras personas. Porque las otras dos circunstancias riesgo de fuga y reiteración delictiva pues la verdad, la primera es facilmente evitable ya sea con seguimiento policia mediante pulsera localizadora o similar, y reiteración delictiva pues basta con la advertencia de que si hacen algo van a prisión y seguramente la mayoría hasta dimitiría como hizo Forn.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
nail23 escribió:
Hadesillo escribió:

Melenchon, el lider de la ultra izquierda, vamos un estilo a podemos.

Que esperas que diga, este es otro a favor de terroristas, imagínate lo que nos importa lo que piense el melenchon ese..

Hay millones de personas en el mundo , la de opiniones diferentes que tendrá cada uno sobre X tema .

Lo importante es que lo que pasa en España es competencia nuestras y que fuera digan misa.

@Hereze empieza a darle las gracias a los fugados. Porque si siguen en prision preventiva es por el alto peligro de fuga.

Eso y nada más, pero claro pedirle al separatismo que reconozcan que tiene la culpa es como pedirle ha un ciego que mire por donde va.
dicanio1 escribió: @Hereze empieza a darle las gracias a los fugados. Porque si siguen en prision preventiva es por el alto peligro de fuga.

Eso y nada más, pero claro pedirle al separatismo que reconozcan que tiene la culpa es como pedirle ha un ciego que mire por donde va.

¿Desdee cuando en derecho penal lo que hace uno repercute en otro?

Tienes el ejemplo de La Manada donde uno de sus miembros está en prisión y los otros dos no.

Es decir como Puigdemont se fugó pues envío a la cárcel a los otros aunque algunos disfrutaron de la libertad condicional durante meses sin que jamás hubi9eran hecho el mas mínimo intento de fugarse.

¿Cómo explicas siguiendo tu lógica que el juez enviara de nuevo a prisión a Forcadell y compañía cuando los dejó en libertad condicional meses antes?
Hereze escribió:
dicanio1 escribió: @Hereze empieza a darle las gracias a los fugados. Porque si siguen en prision preventiva es por el alto peligro de fuga.

¿Desdee cuando en derecho penal lo que hace uno repercute en otro?

Tienes el ejemplo de La Manada donde uno de sus miembros está en prisión y los otros dos no.

Es decir como Puigdemont se fugó pues envío a la cárcel a los otros aunque algunos disfrutaron de la libertad condicional durante meses sin que jamás hubi9eran hecho el mas mínimo intento de fugarse.

¿Cómo explicas siguiendo tu lógica que el juez enviara de nuevo a prisión a Forcadell y compañía cuando los dejó en libertad condicional meses antes?

Pues eso pregúntaselo al juez, lo que está claro y sin ver ninguna prueba o motivo, que si muchos se fugaron es muy posible que el resto también lo haga, y más viendo la vida padre que se pegan por Bélgica.
Hereze escribió:

Mira, hacemos una cosa. Dejamos a todos en libertad hasta el juicio y que el año que llevan en prisión no cuente XD. Bueno a todos no. A Forcadell no. ¿No se puede coger la pena de cárcel que reciba Junqueras y endiñársela a Forcadell? Que todos los golpistas vayan a casa inhabilitados de por vida para la política pero que Forcadell acabe sus días en prisión.
@Hereze Algunos teneis una facilidad de retorcer argumentos pasmosa.
Vamos a ver, hay unos señores a los que se les acusa de x delitos, varios de ellos se fugan, no creo que haya que ser un lumbreras para deducir que el resto de ellos si tuvieran la oportunidad se fugarian tambien, por eso la provisional, lo demás son cuentos.
Entiendo que quereis montar un relato heroico-romantico sobre los presos por sus ideas y blablabla pero la realidad es que estos tios han intentado perpetrar un golpe contra el orden democratico que debe ser castigado con severidad por su gravedad.
Y lo mas triste es que para deslegitimar nuestra democracia acudis a estados fallidos que no son mas que una casa de putas sostenida por las instituciones de la UE como es Belgica y que no le guarda un especial cariño a España, para que nos vamos a engañar.
javitronik escribió:https://twitter.com/elmundoes/status/1062665576231944194?s=20

'gensanta...

Pero no hay persecución contra los que no piensan como los indepes ehhh, poca vergüenza tienen.
nail23 escribió:
javitronik escribió:https://twitter.com/elmundoes/status/1062665576231944194?s=20

'gensanta...

Pero no hay persecución contra los que no piensan como los indepes ehhh, poca vergüenza tienen.

Esa publicación por parte de Arran la he visto yo en su Instagram, obviamente les he puesto un mensajito.
Ciudadanos va a ciudades en las que consigue pocos votos y les reciben con insultos. ERC o PDeCAT van a barrios de Barcelona en los que no se les vota ni de casualidad y nadie les dice absolutamente nada.

¿Veis un poco la diferencia?

'gensanta...

Y que ganan echando pintura al portal donde vive esta persona? que al dia siguiente suelten al bizco and company de la cárcel? es que así no es que ganen nada, es que pierden cualquier simpatía que estén teniendo en el resto de españa.

Aunque bueno, si lo miras desde un punto de vista positivo, estan tirando pintura y no cocteles molotov como harian los otros del norte, algo es algo [+risas]
Galicha escribió:@Hereze Algunos teneis una facilidad de retorcer argumentos pasmosa.
Vamos a ver, hay unos señores a los que se les acusa de x delitos, varios de ellos se fugan, no creo que haya que ser un lumbreras para deducir que el resto de ellos si tuvieran la oportunidad se fugarian tambien, por eso la provisional, lo demás son cuentos.
Entiendo que quereis montar un relato heroico-romantico sobre los presos por sus ideas y blablabla pero la realidad es que estos tios han intentado perpetrar un golpe contra el orden democratico que debe ser castigado con severidad por su gravedad.
Y lo mas triste es que para deslegitimar nuestra democracia acudis a estados fallidos que no son mas que una casa de putas sostenida por las instituciones de la UE como es Belgica y que no le guarda un especial cariño a España, para que nos vamos a engañar.

Y dale, es decir que según tu lógica cuando elt io ese de la manada robvó unas gafas, se deberia de haber metido en prisión también a los otros dos ¿no?

Si según tú había riesgo de fuga, explícame porque Forn se fue a Bélgica y regresó, o porque FGocardell, Rull o Turull quedaron en libertad condicional y no se fugaron, al contrario cumplieorn con su obligación cuando fueron citados de nuevo y entonces les metieron en el trullo.

¿Alemania es un estado fallido? porque es el único que se ha pronunciado sobre la extradición.

En Bélgica ningún juez se ha pronunciado a favor o no de la extradición.

Faulkner escribió:Y que ganan echando pintura al portal donde vive esta persona? que al dia siguiente suelten al bizco and company de la cárcel? es que así no es que ganen nada, es que pierden cualquier simpatía que estén teniendo en el resto de españa.

Es Arran, no le busques explicación lógica alguna, digamos que son tontos del culo y ya está.
Hereze escribió:
Galicha escribió:@Hereze Algunos teneis una facilidad de retorcer argumentos pasmosa.

Y dale, es decir que según tu lógica cuando elt io ese de la manada robvó unas gafas, se deberia de haber metido en prisión también a los otros dos ¿no?

Si según tú había riesgo de fuga, explícame porque Forn se fue a Bélgica y regresó, o porque FGocardell, Rull o Turull quedaron en libertad condicional y no se fugaron, al contrario cumplieorn con su obligación cuando fueron citados de nuevo y entonces les metieron en el trullo.

¿Alemania es un estado fallido? porque es el único que se ha pronunciado sobre la extradición.

Faulkner escribió:Y que ganan echando pintura al portal donde vive esta persona? que al dia siguiente suelten al bizco and company de la cárcel? es que así no es que ganen nada, es que pierden cualquier simpatía que estén teniendo en el resto de españa.

Es Arran, no le busques explicación lógica alguna, digamos que son tontos del culo y ya está.

Vamos a usar la logica: uno de los supuestos que justifican la prision preventiva es el riesgo de fuga. ¿como puñetas no va a haber riesgo de fuga si varios acusados en el mismo caso ya se han fugado? Y ya esta, asi de facil macho no retuerzas mas el argumento.
Ademas basta ya de mariconadas, la haces la pagas, igual que yo hice la mili, que no vengan con lloriqueos que somos mayorcitos. Lo que han hecho estos señores es muy grave dentro de los paises civilizados y han de sufrir consecuencias. El mensaje ha de ser de fuerza y contundencia que es lo unico que entienden estoa tios.
Sobre lo de Alemania, evidentemente que es un pais serio y si consideraban que el delito este de marras no aplicaba en su codigo penal y parece ser que esto funciona asi, pues se acata y punto. Otras cosa es lo absurdo que a mi y a mucha gente nos pueda parecer el hecho de que un pais de la UE se tenga que poner a valorar esto o aquello respecto de un individuo reclamado por un pais socio.
Tambien te digo que esto lo haces en Alemania y te pudres en una prision cochambrosa de Leipzig y el guardia te da una soga para que te ahorques.
https://www.abc.es/espana/abci-asociaci ... ticia.html

Ya no lo digo yo, hasta los jueces.. que este movimiento recuerda a otros del siglo pasado no hay duda..

Pero no solo el separatismo, si no su primo hermano también, ayer atacando a personas por ir a un mitin de un partido que odian como VOX..

Es curioso pero a resultado que los más totalitarios y intransigentes son aquellos que van dando carnets de demócratas ..

@Galicha Alemania no, un juez de una región de Alemania. Además que cualquiera con m 2 dedos de frente sabe que mañana Baviera hace los mismos que los políticos de mi comunidad y acaban todos en la carcel 30 años y les quitan toda competencia..

Solo hay que estudiar historia pra saber que esta cosas siempre han pasado entre países o imperios, apoyar al rival de una pais fuerte pra debilitarlo por X intereses..

En temas políticos siempre hay intereses, por ello lo que diga Alemania o Bruselas jamas pueden impedir a España hacer lo que crea oportuno..y al revés igual
Una pregunta, si se les hubiera inhabilitado de por vida, lejos de la vida politica, con arrsto domiciliario, y una buena multa de esas que hacen que no vuelvas a hacer nada malo, os hubiera valido??

Porque sinceramente, a mi si, eso si, con pulsera de seguimiento, porque si siguen con esta monserga los indepes, es por los martires que tienen en la carcel, que sin duda el gobierno no lo vió, creó martires metiendolos en la carcel, de ahí a que los indepes estén todo el dia con la matraca, de la forma en la que yo lo he comentado, quizás, no estarían tan revolucionados.
Y de paso también una cuenta corriente de 10 millones para cada uno, no vaya a ser que se enfaden y se vuelvan mártires.:

Aquí el único problema a sido no ser totalmente contundentes..

155 de verdad, carcel para los culpables.. les quitas el control del dinero y el poder, cierras las organizaciones cómplices como la ANC y en 20 años problema resuelto con la nueva juventud.:

Ahora mismo el problema es que da igual que estén en la carcel( no igual, ya que es un aviso para navegantes, al final los políticos son unos cobardes.si saben de verdad el resultado de saltarse las leyes, no se las saltan) ya que siguen controlando los medios de comunicación que no hay que olvidar que los pagamos todos, siguen adoctrinando en los colegios, siguen subvencionando a las asociaciones separatistas de cualquier pueblo o ciudad.

En definitiva, que si no desmontas el chiringuito por completo, no estás resolviendo el problema de raíz. Vamos que tarde o temprano volverán a la carga..

Y ya te digo yo ese día cuando será. El día que el 51% quiera la independencia empezarán otra vez con el cuento. Y llegará porque si no haces lo que he puesto más arriba es obvio que subirá algo el porcentaje de separatistas que hay ahora.

Por lo tanto para mí todo aquello que no sea un 155 de verdad, y hacer por ejemplo como en Francia, es no solucionar nada de nada, simplemente salir del paso y como diría Rubalcaba, vamos a darles algo para tenerlos callados unos cuantos años y el que venga detrás que se coma el marrón.
Galicha escribió:
Hereze escribió:

Vamos a usar la logica: uno de los supuestos que justifican la prision preventiva es el riesgo de fuga. ¿como puñetas no va a haber riesgo de fuga si varios acusados en el mismo caso ya se han fugado? Y ya esta, asi de facil macho no retuerzas mas el argumento.
Ademas basta ya de mariconadas, la haces la pagas, igual que yo hice la mili, que no vengan con lloriqueos que somos mayorcitos. Lo que han hecho estos señores es muy grave dentro de los paises civilizados y han de sufrir consecuencias. El mensaje ha de ser de fuerza y contundencia que es lo unico que entienden estoa tios.
Sobre lo de Alemania, evidentemente que es un pais serio y si consideraban que el delito este de marras no aplicaba en su codigo penal y parece ser que esto funciona asi, pues se acata y punto. Otras cosa es lo absurdo que a mi y a mucha gente nos pueda parecer el hecho de que un pais de la UE se tenga que poner a valorar esto o aquello respecto de un individuo reclamado por un pais socio.
Tambien te digo que esto lo haces en Alemania y te pudres en una prision cochambrosa de Leipzig y el guardia te da una soga para que te ahorques.

Porque ya demostraron que no tenian intención de fugarse, porque Forn se pudo quedar en Bélgica y no lo hizo, porque Forcadell, Rull u Turull se pudieron haber fugado cuando estaban en libertad condicional y no lo hicieron.

Y sobretodo, porque existen mecanismo mas que suficientes para evitar una fuga tal como una pulsera localizadora.

No estamos hablandop de personas ya condenadas, que en España ha habido gente acusada ni mas ni menos que de participar en asesinato que han estado en libertad condicional.

Que los de la manada han estado en libertad condicional y cuando uno de ellos ha violado las condiciones de su libertad provisional le han metido en la cárcel pero sólo a él no a los otros dos.

nail23 escribió:Una pregunta, si se les hubiera inhabilitado de por vida, lejos de la vida politica, con arrsto domiciliario, y una buena multa de esas que hacen que no vuelvas a hacer nada malo, os hubiera valido??

desobediencia ha habido eso es obvio, pero en España no existe la inhabilitación de por vida, incluso el peor de los aseisnos no puede estar de por vida privado de sus derechos para votar y ser votado.
nail23 escribió:Una pregunta, si se les hubiera inhabilitado de por vida, lejos de la vida politica, con arrsto domiciliario, y una buena multa de esas que hacen que no vuelvas a hacer nada malo, os hubiera valido??

Porque sinceramente, a mi si, eso si, con pulsera de seguimiento, porque si siguen con esta monserga los indepes, es por los martires que tienen en la carcel, que sin duda el gobierno no lo vió, creó martires metiendolos en la carcel, de ahí a que los indepes estén todo el dia con la matraca, de la forma en la que yo lo he comentado, quizás, no estarían tan revolucionados.

Lo primero es que el Gobierno no mete en la carcel, serán los jueces.
Reapecto a tu argumento de los mártires y el buenismo, estoy con dicarnio: estos tios solo entienden la contundencia, la fuerza. Como te vean una debilidad te dan por culo hasta que se cansen.
Además las decisiones judiciales en un país civilizado no deben estar supeditadas a las conveniencias politicas. De hecho, a mi me toca mucho los cojones que mediocres como la Forcadell se conviertan en héroes patrios por estas cosas pero es lo que ha decidido un juez.
@Hereze Lo que sí demostraron era su intención de alterar el orden constitucional. A lo hecho, pecho, que decimos por Castilla.
Galicha escribió:

Reapecto a tu argumento de los mártires y el buenismo, estoy con dicarnio: estos tios solo entienden la contundencia, la fuerza. Como te vean una debilidad te dan por culo hasta que se cansen.
Además las decisiones judiciales en un país civilizado no deben estar supeditadas a las conveniencias politicas. De hecho, a mi me toca mucho los cojones que mediocres como la Forcadell se conviertan en héroes patrios por estas cosas pero es lo que ha decidido un juez.
@Hereze Lo que sí demostraron era su intención de alterar el orden constitucional. A lo hecho, pecho, que decimos por Castilla.

Eso se tendrá que dermostrar en el juicio, y de todas formas ¿qué tiene que ver eso con estar en prisión o en libertad condicional? Te recuerdo que en España aquella policia condenada por ser cómplice en el asesinato de una política gozó de la libertad condicional hasta que el Supremo dictó sentencia definitiva, incluso ya condenada en primera instancia, permanerció en libertad, aquí hablamos de tener a una serie de personas que no suponen una emenaza criminal en prisión a la espera de juicio. ¿Y si despùés son absueltos por los delitos de rebelión y malversación y condenados sólo por desobediciencia que no implica cárcel?
Hereze escribió:
Galicha escribió:

Eso se tendrá que dermostrar en el juicio, y de todas formas ¿qué tiene que ver eso con estar en prisión o en libertad condicional? Te recuerdo que en España aquella policia condenada por ser cómplice en el asesinato de una política gozó de la libertad condicional hasta que el Supremo dictó sentencia definitiva, incluso ya condenada en primera instancia, permanerció en libertad, aquí hablamos de tener a una serie de personas que no suponen una emenaza criminal en prisión a la espera de juicio. ¿Y si despùés son absueltos por los delitos de rebelión y malversación y condenados sólo por desobediciencia que no implica cárcel?

Te vuelvo a repetir la explicación de Barrio Sésamo: parece ser que uno de los supuestos que justifican la prisión condicional es el riesgo de fuga. Hay unos señores acusados de los mismos delitos que se han fugado luego no hace falta ser muy brillante para deducir que muy probablemente los demás harán lo mismo.
No le des mas vueltas que no las tiene.
Prefiero que me digas que los consideras unos heroes politicos y ya esta en vez de intentar darle un punto racional que no tiene.
Mas moral que el Alcoyano xDDD.

Porqué sigue generando debate algo que es tan obvio?.
Que se gana maquillando la realidad?.
95080 respuestas