› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nuku nuku escribió:Lo gracioso es que todas las razones que se dan para independizarse, que si la politica, que si la corrupcion, que si la justicia a dedo, se creen que en su paraiso utopico iban a ser distintos, y es mas gracioso viendo el estado actual de cataluña en todos estos temas.
deathline escribió:Nuku nuku escribió:Lo gracioso es que todas las razones que se dan para independizarse, que si la politica, que si la corrupcion, que si la justicia a dedo, se creen que en su paraiso utopico iban a ser distintos, y es mas gracioso viendo el estado actual de cataluña en todos estos temas.
Ostia, me has leido la mente, si queremos cambiar algo la solución no es separarse y dejar que la casta catalana siga chupando lo que chupaba más lo que España no chupe, es juntarse toda España y solucionar el problema.
Namco69 escribió:deathline escribió:Nuku nuku escribió:Lo gracioso es que todas las razones que se dan para independizarse, que si la politica, que si la corrupcion, que si la justicia a dedo, se creen que en su paraiso utopico iban a ser distintos, y es mas gracioso viendo el estado actual de cataluña en todos estos temas.
Ostia, me has leido la mente, si queremos cambiar algo la solución no es separarse y dejar que la casta catalana siga chupando lo que chupaba más lo que España no chupe, es juntarse toda España y solucionar el problema.
Esto lo he hablado mil veces y me han respondido "si, que te crees que va a cambiar España jajajaja" pero sin embargo creen que es posible que cataluña se independice sin que nuestra economía se unda.
Galicha escribió:Mira, para que compares a TV3 en cuestiones propagandisticas con otras televisiones de España, todavia tenemos que ver a una presentadora de TVE por ejemplo con una camiseta del presidente del gobierno como en su dias salió una de TV3 con la del Mocho.
No compares.
nail23 escribió:Todo esto sirve para tapa el 3%, este circo les viene de lujo a los politicos, así el pueblo está entretenido en otras cosas, perdón, el pueblo indepe, el resto que vivimos en el mundo real lo sabemos tanto jaleo.
Hereze escribió:nail23 escribió:Todo esto sirve para tapa el 3%, este circo les viene de lujo a los politicos, así el pueblo está entretenido en otras cosas, perdón, el pueblo indepe, el resto que vivimos en el mundo real lo sabemos tanto jaleo.
Si a Junqueras y compañía les ha venido de maravilla
Hereze escribió:nail23 escribió:Todo esto sirve para tapa el 3%, este circo les viene de lujo a los politicos, así el pueblo está entretenido en otras cosas, perdón, el pueblo indepe, el resto que vivimos en el mundo real lo sabemos tanto jaleo.
SLAYER_G.3 escribió:Hereze escribió:nail23 escribió:Todo esto sirve para tapa el 3%, este circo les viene de lujo a los politicos, así el pueblo está entretenido en otras cosas, perdón, el pueblo indepe, el resto que vivimos en el mundo real lo sabemos tanto jaleo.
quim torra ha aprendido la lección, no se pasa ni medio milimetro, ya sabe lo que hay como empiece otra vez con las gilipolleces, al final en que va a quedar todo esto? en nada, hemos sobrevivido a los terroristas de ETA matando por una supuesta independencia, a esto sobreviviremos, no os preocupeis
Namco69 escribió:SLAYER_G.3 escribió:Hereze escribió:Si a Junqueras y compañía les ha venido de maravilla
quim torra ha aprendido la lección, no se pasa ni medio milimetro, ya sabe lo que hay como empiece otra vez con las gilipolleces, al final en que va a quedar todo esto? en nada, hemos sobrevivido a los terroristas de ETA matando por una supuesta independencia, a esto sobreviviremos, no os preocupeis
Mal ejemplo. Sobrevivimos a ETA pero bien que Euskadi tiene su pacto fiscal.
nail23 escribió:Hereze escribió:nail23 escribió:Todo esto sirve para tapa el 3%, este circo les viene de lujo a los politicos, así el pueblo está entretenido en otras cosas, perdón, el pueblo indepe, el resto que vivimos en el mundo real lo sabemos tanto jaleo.
Les fue de maravilla hasta que el gobierno se a cansado de tanta estupidez, si esperabas a que se irían de rositas con lo que han hecho, estás muy equivocado, y por cierto, te pido por favor que no me vengas con la cantinela de que no hicieron nada por que si hicieron, y tampoco me vengas con, pero es que bruselas, pero es que alemania, me importa un comino lo que me digan esos paises, para empezar menos belgica cuando tiene a muchos terroristas acojidos con los brazos abiertos.
Hereze escribió:nail23 escribió:Hereze escribió:Si a Junqueras y compañía les ha venido de maravilla
Les fue de maravilla hasta que el gobierno se a cansado de tanta estupidez, si esperabas a que se irían de rositas con lo que han hecho, estás muy equivocado, y por cierto, te pido por favor que no me vengas con la cantinela de que no hicieron nada por que si hicieron, y tampoco me vengas con, pero es que bruselas, pero es que alemania, me importa un comino lo que me digan esos paises, para empezar menos belgica cuando tiene a muchos terroristas acojidos con los brazos abiertos.
Vale pero si como tú dices todo lo hicieron pata tapar lo del 3% ¿que necesidad tenian de meterse en esos fregados? ¿no les hubiera resultado más fácil seguir mareando la perdiz pero sin cruzar el límite? pero lo hicieron y ahora se enfrentan a 30 años de prisión unos y a otros tantos lejos de sus hogares otro.
pero oye, que todo esto lo hicieron por lo del 3% claro que sí, ahora mismo me lo creo.
Y por supuesto que te importa un comino lo que piensan esos paises, sin embargo cuando rechazaron reconocer la independencia de Catalunya o cuando la Merkel dice que hay que reszpetar las leyes, etc.. bien que lo ponéis en grandes titulares.
La opinión de esos paises en espacial de Alemania, dejó de importarlos en el momento en que se pasaron por el culo las extradiciones., en ese momento dejaron de ser paises serios para convertirse en otros a los que hay que ignorar. Si Alemania hubiera aceptado la extradición por rebelión de Puigdemont, seguro que no dirias lo mismo.
SLAYER_G.3 escribió:Namco69 escribió:SLAYER_G.3 escribió:quim torra ha aprendido la lección, no se pasa ni medio milimetro, ya sabe lo que hay como empiece otra vez con las gilipolleces, al final en que va a quedar todo esto? en nada, hemos sobrevivido a los terroristas de ETA matando por una supuesta independencia, a esto sobreviviremos, no os preocupeis
Mal ejemplo. Sobrevivimos a ETA pero bien que Euskadi tiene su pacto fiscal.
Bueno esa es otra historia, el tema autonómico es una verguenza increible, así como el sistema parlamentario, que con escaño de los de coalicion canaria chantajeen al gobierno para sacar los presupuestos generales, pero eso es otra historia, yo es que quitaría poder a las autonomías a saco, es una puta ruina y un sin dios
Namco69 escribió:Mal ejemplo. Sobrevivimos a ETA pero bien que Euskadi tiene su pacto fiscal.
sefirot947 escribió:
tenemos que cambiar el código penal....
ALBERT SOLER: “LOS ACUSAN DE REBELIÓN PORQUE JUDICIALMENTE NO LOS PUEDEN ACUSAR DE GILIPOLLAS”.
p.d el santiago espot no es el famoso ese del " calli... calli..."
Kasukabe escribió:sefirot947 escribió:
tenemos que cambiar el código penal....
ALBERT SOLER: “LOS ACUSAN DE REBELIÓN PORQUE JUDICIALMENTE NO LOS PUEDEN ACUSAR DE GILIPOLLAS”.
p.d el santiago espot no es el famoso ese del " calli... calli..."
Si ese es
Hereze escribió:nail23 escribió:Hereze escribió:Si a Junqueras y compañía les ha venido de maravilla
Vale pero si como tú dices todo lo hicieron pata tapar lo del 3% ¿que necesidad tenian de meterse en esos fregados? ¿no les hubiera resultado más fácil seguir mareando la perdiz pero sin cruzar el límite? pero lo hicieron y ahora se enfrentan a 30 años de prisión unos y a otros tantos lejos de sus hogares otro.
pero oye, que todo esto lo hicieron por lo del 3% claro que sí, ahora mismo me lo creo.
Y por supuesto que te importa un comino lo que piensan esos paises, sin embargo cuando rechazaron reconocer la independencia de Catalunya o cuando la Merkel dice que hay que reszpetar las leyes, etc.. bien que lo ponéis en grandes titulares.
La opinión de esos paises en espacial de Alemania, dejó de importarlos en el momento en que se pasaron por el culo las extradiciones., en ese momento dejaron de ser paises serios para convertirse en otros a los que hay que ignorar. Si Alemania hubiera aceptado la extradición por rebelión de Puigdemont, seguro que no dirias lo mismo.
Bauer8056 escribió:Hoy hace exactamente seis años le preguntan a Artur Mas: ¿Lo que quiere ud. es un estado independiente?
- Quiero un estado, pero no independiente.
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... qq9J0rM1SU
Ayer en FAQS una experta italiana aliada nos sorprende con una vuelta de tuerca maravillosa, diciendo que Europa debería permitir a Cataluña:
- La independencia, pero no un estado.
https://twitter.com/FAQSTV3/status/1063946305267875840
Qué manera más genial de cerrar el círculo. El ser humano es maravilloso
nail23 escribió:Bauer8056 escribió:Hoy hace exactamente seis años le preguntan a Artur Mas: ¿Lo que quiere ud. es un estado independiente?
- Quiero un estado, pero no independiente.
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... qq9J0rM1SU
Ayer en FAQS una experta italiana aliada nos sorprende con una vuelta de tuerca maravillosa, diciendo que Europa debería permitir a Cataluña:
- La independencia, pero no un estado.
https://twitter.com/FAQSTV3/status/1063946305267875840
Qué manera más genial de cerrar el círculo. El ser humano es maravilloso
Lo que yo me pregunto es, como se puede ser independiente, pero no un estado??
Lo llena de grillos que tienen la cabeza esta gente es tremenda.
Garranegra escribió:
No aporta ni un dato para defender a Lluís Companys, y se pone como un energúmeno.
Bravo , esa es la actitud de aquellos que no tienen defensa alguna
Se merece un guantazo en la cara, para que se le bajen los humos rápido
Lamentable no, lo de después.
"Querían que votásemos a ciegas, sin proyecto. Lo cojonudo es que convencieron así a 2 millones de personas"
Adris escribió:"Querían que votásemos a ciegas, sin proyecto. Lo cojonudo es que convencieron así a 2 millones de personas"
Y luego decían que Moisés tenia labia para hacerles peregrinar 40 años por el desierto.
Ojú miarma.
Namco69 escribió:Adris escribió:"Querían que votásemos a ciegas, sin proyecto. Lo cojonudo es que convencieron así a 2 millones de personas"
Y luego decían que Moisés tenia labia para hacerles peregrinar 40 años por el desierto.
Ojú miarma.
No se de que te sorprendes. ¿Tu has oido como será esa supuesta republica? Que vas a escuchar, si nadie tiene idea de nada. Pero tranquilo que tienen la jugada mestre: Primero la republica, luego ya veremos que hacemos. A lo mejor te metes un pais en el cual no hay sanidad publica o a lo mejor ni privada, pero oye, tu tienes tu republica, que es lo que importa.
"Controlaremos la Sala Segunda desde detrás": el 'whatsapp' de Cosidó justificando el pacto con el PSOE en el CGPJ
Cinco días después de que se hiciera público el acuerdo entre el PP y el PSOE para la renovación del Poder Judicial, el portavoz de los populares en el Senado se ha visto obligado a enviar un whatsapp a sus compañeros para responder a las críticas que ese pacto ha suscitado tanto en la opinión pública como en círculos del propio partido.
Según ha podido saber EL ESPAÑOL, Ignacio Cosidó envió ese whatsapp el sábado por la noche, en torno a las 21:30. En él celebra el "esperanzador" reparto para el PP del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El mensaje lo puso en el grupo en el que están registrados los 146 parlamentarios que tiene el PP en la Cámara Alta. Entre algunos senadores sorprendió esa nota, pues aseguran que Cosidó no suele intervenir en el chat.
En el mensaje, el portavoz explica a los senadores que "el pacto previo" con el PSOE daba al PP 10 vocales, mientras que el PSOE obtenía 11: 10 más la presidencia. "Con la negociación, el PP tiene 9 vocales más el presidente (10) y el PSOE tiene 11", recalca Cosidó.
"Con otras palabras", continúa el portavoz del PP, "obtenemos lo mismo numéricamente, pero ponemos un Presidente excepcional, (...) un gran jurista con una capacidad de liderazgo y auctoritas para que las votaciones no sean 11-10 sino próximas al 21-0. Y además controlando la sala segunda desde detrás [la Sala de lo Penal, única competente para enjuiciar a diputados, senadores y miembros del Gobierno] y presidiendo la sala 61 [la Sala especial que tiene entre sus atribuciones la de ilegalizar partidos políticos, como sucedió en el caso de Herri Batasuna]".
Cosidó alaba la elección de Manuel Marchena, pero sin hacer alusión a que su nombramiento dará lugar a una alteración en la composición del Tribunal que debe juzgar por rebelión a los presos del procés. Marchena era precisamente el encargado de presidir ese Tribunal y ser el ponente de la sentencia, tareas que pasan a manos del progresista Andrés Martínez Arrieta. La marcha de Manuel Marchena también da acceso a ese Tribunal a Susana Polo, de corte progresista.
Es este punto, precisamente, el que genera mayor desconfianza en las filas del PP, junto con la presencia entre los nuevos vocales del CGPJ de José Ricardo de Prada, que juzgó el caso Gürtel y condenó a los populares como beneficiarios de la trama, en una sentencia en la que cuestionó además la credibilidad de Mariano Rajoy en su declaración como testigo en la causa. Fue la sentencia que dio pie a la moción de censura a Rajoy.
Sobre esta cuestión, Cosidó sostiene: "Lo único que puede sonar mal son los nombramientos de algunos vocales del PSOE, pero el pacto previo suponía no poner vetos a nombres, para no eternizar la renovación. (...) En cualquier caso, sacar a De Prada de la Audiencia Nacional es bueno. Mejor de vocal que poniendo sentencias contra el PP".
Cosidó, en una crítica que parece dirigida a la prensa, dice por último que lo que ha leído estos días "es de una ignorancia que raya el delito", y se ofrece a sus compañeros para ofrecerles "más detalles" si lo estimasen conveniente. Para él, las cosas son muy distintas: "Ha sido una jugada estupenda que he vivido desde la primera línea. Nos jugábamos las renovaciones futuras de 2/3 del TS y centenares de nombramientos en el Poder Judicial, vitales para el PP y para el futuro de España".
El 'whatsapp' íntegro de Cosidó
El mensaje enviado por el portavoz de los senadores del PP es el siguiente:
"El pacto previo suponía (10 Psoe + 10 PP + el Presidente (Magistrado del Supremo) Psoe = 21 ) y sin derecho a veto de los candidatos propuestos por el otro.
= (12 jueces + 8 juristas de reconocido prestigio (JRP) + 1 Presidente) = 21
= ((3 jueces PP Congreso + 3 jueces Psoe Congreso + 3 jueces PP Senado + 3 jueces Psoe Senado) + ( 2 JRP PP Congreso + 2 JRP Psoe Congreso + 2 JRP PP Senado + 2 JRP Psoe Senado) + 1 Presidente = 21
Dicho de otra manera: El PP hubiera tenido 10 vocales, y el PSOE 10 vocales + el Presidente = 11.
Con la negociación, el PP tiene 9 vocales + el Presidente = 10, y el Psoe tiene 11 vocales.
Con otras palabras, obtenemos lo mismo numéricamente, pero ponemos un Presidente excepcional, que fue vetado por Rubalcaba en 2013, y ahora no. Un presidente gran jurista con muchísima experiencia en el Supremo, que prestigiará el TS y el CGPJ, que falta le hace, y con una capacidad de liderazgo y auctoritas para que las votaciones no sean 11-10 sino próximas al 21-0. Y además controlando la sala segunda desde detrás y presidiendo la sala 61. Ha sido una jugada estupenda que he vivido desde la primera línea. Nos jugábamos las renovaciones futuras de 2/3 del TS y centenares de nombramientos en el poder judicial, vitales para el PP y para el futuro de España.
Lo único que puede sonar mal son los nombramientos de algunos vocales del Psoe, pero el pacto previo suponía no poner vetos a nombres, para no eternizar la renovación que tiene fecha de caducidad el 4 de diciembre. En cualquier caso sacar a de Prada de la Audiencia Nacional es bueno. Mejor de vocal que poniendo sentencias contra el PP.
Otra consideración importante, es que éste reparto 50% para los próximos años, supone más de lo que nos correspondería por el número de escaños o si hubiesen entrado otras fuerzas políticas.
En fin, un resultado esperanzador. Lo que leo estos días es de una ignorancia que raya el delito. Si alguien quiere más detalles, estoy encantado. Abzo fuerte".
nail23 escribió: Puigdemont apoya la lista "europea" de Otegi porque es "realmente disruptiva en el Estado español"
https://www.elespanol.com/espana/politica/20181118/puigdemont-apoya-europea-otegi-realmente-disruptiva-espanol/354214833_0.html
Para Puigdemont, "hoy España no pasa los estándares de calidad democrática", pero hay que ser humildes y dejar partidismos a un lado.
La virgen, y se hace decir que son humildes, una mierda hombre, de verdad, que lo de este tio no tiene nombre, la palabra democracia la usa muy a la lijera, y encima junto a alguien que quiso destrozar la mecracia a base de muertos, me repugna y me da vergüenza vivir en una comunidad autonoma donde hay gente que sigue a este sin vergüenza, a ver si váis quitandoos las vendas que lleváis, que de pacificos no sois nada.
Galicha escribió:Te voy a dar la razón en lo de la reforma constitucional pero ¿en que sentido? ¿para daros la posibilidad de independizaros? A lo mejor podiamos hacer la famosa reforma constitucional en el sentido contrario: cargarnos las autonomias de un plumazo que no han hecho mas que incrementar el gasto publico estructural, acrecentar las diferencias entre españoles y alimentar el provincianismo nacionalista. Un estado para lo importante y los municipios para lo mas cotidiano. Hay mucha gente que pensamos asi.
Por cierto, vengo de pasar toda la semana en Alemania por trabao y alli la batalla la teneis perdida y es que todo el que me sacaba el tema me decia que alucina.como no estaban todos en prision y esos partidos prohibidos, que el regimen democratico es sagrado y tiene que defenderse con rotundidad.
Se ve que esta gente ha aprendido de su historia, de lo que conducen las bravuconadas de aquellos que se erigen en voz del pueblo.
Namco69 escribió:Adris escribió:"Querían que votásemos a ciegas, sin proyecto. Lo cojonudo es que convencieron así a 2 millones de personas"
Ojú miarma.
No se de que te sorprendes. ¿Tu has oido como será esa supuesta republica? Que vas a escuchar, si nadie tiene idea de nada. Pero tranquilo que tienen la jugada mestre: Primero la republica, luego ya veremos que hacemos. A lo mejor te metes un pais en el cual no hay sanidad publica o a lo mejor ni privada, pero oye, tu tienes tu republica, que es lo que importa.
Hereze escribió:Namco69 escribió:Adris escribió:
Ojú miarma.
Y que quieres ¿que tengamos uan bola mágica para saber como será? ¿sabian los norteamericanos como sería la futura república cuando lucharon por la independencia? pue sno tenian ni puñetera idea.
¿sabía la gente como sería España durante el proceso de transición? ¿si habría o no monarquía? ¿cómo sería la elección de los diputados? ¿cómo serian las autonomias? pues no.
Obviamente primero es declarar la república y luego hacer un proceso constituyente donde se defina todo eso, como ha sido siempre.
Ahora resultará que todos los paises que se han independizado ya sabian comos erian antes de empezar.
nail23 escribió:Hereze escribió:Namco69 escribió:No se de que te sorprendes. ¿Tu has oido como será esa supuesta republica? Que vas a escuchar, si nadie tiene idea de nada. Pero tranquilo que tienen la jugada mestre: Primero la republica, luego ya veremos que hacemos. A lo mejor te metes un pais en el cual no hay sanidad publica o a lo mejor ni privada, pero oye, tu tienes tu republica, que es lo que importa.
Y que quieres ¿que tengamos uan bola mágica para saber como será? ¿sabian los norteamericanos como sería la futura república cuando lucharon por la independencia? pue sno tenian ni puñetera idea.
¿sabía la gente como sería España durante el proceso de transición? ¿si habría o no monarquía? ¿cómo sería la elección de los diputados? ¿cómo serian las autonomias? pues no.
Obviamente primero es declarar la república y luego hacer un proceso constituyente donde se defina todo eso, como ha sido siempre.
Ahora resultará que todos los paises que se han independizado ya sabian comos erian antes de empezar.
Hombre, imagino que planes tendrían ya planeados para hacerlo, sino, dudo mucho que hiciesen guerras para independizarse, en algunos casos, nadie va a la guerra totalmente a ciegas, ni crea un país imaginario a ciegas, aunque claro, luego ves el independentismo y ya es para pensarselo que es verdad que haya gente que trate de independizarse a ciegas como semejante inutil de puchi y torra.
Hereze escribió:De echo por eso se crearon las leyes de transición, esas que algunos de por aquí han tratado de vender como si fuera la Constitución catalana, cuando precisamente eran eso que estáis pidiendo, una leyes básicas para salir del paso hasta que finalizara todo el proceso.
Hereze escribió:nail23 escribió:Hereze escribió:Y que quieres ¿que tengamos uan bola mágica para saber como será? ¿sabian los norteamericanos como sería la futura república cuando lucharon por la independencia? pue sno tenian ni puñetera idea.
Hombre, imagino que planes tendrían ya planeados para hacerlo, sino, dudo mucho que hiciesen guerras para independizarse, en algunos casos, nadie va a la guerra totalmente a ciegas, ni crea un país imaginario a ciegas, aunque claro, luego ves el independentismo y ya es para pensarselo que es verdad que haya gente que trate de independizarse a ciegas como semejante inutil de puchi y torra.
Yo no calificaría de inútuil a un tio que ha puesto patas arriba a todo un pais. De Torra inútuil es quedarse corto.
Y en cuanta a los planes de esa futura república pues si llegarona tener alguno espero que fuera simplemente lo básico para empezar a tirar y dejar el resto para que se decidiera en la futura constitución.
En España se hizo así con la transición, unos mínimos y el resto lo dejamos para después del proceso.
Vamos lo normal.
De echo por eso se crearon las leyes de transición, esas que algunos de por aquí han tratado de vender como si fuera la Constitución catalana, cuando precisamente eran eso que estáis pidiendo, una leyes básicas para salir del paso hasta que finalizara todo el proceso.
Hereze escribió:Namco69 escribió:Adris escribió:
Ojú miarma.
Hereze escribió:Y que quieres ¿que tengamos uan bola mágica para saber como será? ¿sabian los norteamericanos como sería la futura república cuando lucharon por la independencia? pue sno tenian ni puñetera idea.
Krain escribió:Hereze escribió:Y que quieres ¿que tengamos uan bola mágica para saber como será? ¿sabian los norteamericanos como sería la futura república cuando lucharon por la independencia? pue sno tenian ni puñetera idea.
Bueno, en los ejemplos que pones sabían que les iría mejor. En catalunya eso no se sabe y bueno, la mayoría descuenta que salir de España y la UE a las bravas es casi como una guerra civil
Hereze escribió:¿Seguro? En el caso de España vale porque cualquier cosa es mejor que una dictadura, pero dudo que los norteamericanos lo supieran y como ellos muchos otros paises que se han independizado.
En el caso de Catalunya pues s epuede decir lo mismo, aquí muchos que no son independentistas han dicho que es posible que dentro de 10-15 años estemos mejor que no ahora si nos independizamos, a lo mejor muchos catalanes están dispuestos a asumir eso.
Hereze escribió:nail23 escribió:Hereze escribió:Y que quieres ¿que tengamos uan bola mágica para saber como será? ¿sabian los norteamericanos como sería la futura república cuando lucharon por la independencia? pue sno tenian ni puñetera idea.
Yo no calificaría de inútuil a un tio que ha puesto patas arriba a todo un pais. De Torra inútuil es quedarse corto.
Y en cuanta a los planes de esa futura república pues si llegarona tener alguno espero que fuera simplemente lo básico para empezar a tirar y dejar el resto para que se decidiera en la futura constitución.
En España se hizo así con la transición, unos mínimos y el resto lo dejamos para después del proceso.
Vamos lo normal.
De echo por eso se crearon las leyes de transición, esas que algunos de por aquí han tratado de vender como si fuera la Constitución catalana, cuando precisamente eran eso que estáis pidiendo, una leyes básicas para salir del paso hasta que finalizara todo el proceso.
Hereze escribió:Yo no calificaría de inútuil a un tio que ha puesto patas arriba a todo un pais.
DNKROZ escribió:Hereze escribió:Yo no calificaría de inútuil a un tio que ha puesto patas arriba a todo un pais.
Rajoy.
Sólo con esa palabra ya vemos que la premisa flojea en su base.
Dejemos de soñar, cuando se tiene un proyecto de algo, lo que sea, incluso los españoles hacen números, escriben cosas, trazan un plan, ponen tiempos... esto ni hay plan, ni cifras, ni números, ni está ni se le espera, o alguna cosa, por pequeñísima que fuera, habríais llegado a ver, al principio yo dudaba que fueran TAN inútiles, más que nada porque todos tenían tanta fe en esos políticos que llegué a pensar que tenían todo atado por detrás de todos, pero al cabo de pocos meses me quedó claro que un político en este país siempre es la misma bocachanclada de siempre, y aquí andamos, un año después, con menos apoyos que nunca, con Europa cansada ya de gilipolleces (reconocido por muchos además) pero siguiendo dando a la cazuela y repitiendo los mismos mantras que cada vez menos creen.
nail23 escribió: Polémica en Operación Triunfo por la primera canción en catalán del programa
https://www.elmundo.es/f5/mira/2018/11/19/5bf29df8e5fdea08618b45e8.html
Me he encontrado con esta noticia de la cual, no doy credito, si cantan en ingles no hay problema por que mola y lo entiende el 100% de los españoles, pero sale una canción en catalan, que a mi me parece bien que se haga, tarde o temprano tenía que aparecer una canción en catalan la verdad, y resulta que tienen que expulsar al chaval por cantar en catalan, la noticia también sugiere que puede ser por la frase de desde cataluña hacia el mundo.
En fin, garrulos a mansalva por toooooooodos lados.
Hereze escribió:¿Seguro? En el caso de España vale porque cualquier cosa es mejor que una dictadura, pero dudo que los norteamericanos lo supieran y como ellos muchos otros paises que se han independizado.
En el caso de Catalunya pues s epuede decir lo mismo, aquí muchos que no son independentistas han dicho que es posible que dentro de 10-15 años estemos mejor que no ahora si nos independizamos, a lo mejor muchos catalanes están dispuestos a asumir eso.