La cuestión catalana

Nuku nuku escribió:Lo gracioso es que todas las razones que se dan para independizarse, que si la politica, que si la corrupcion, que si la justicia a dedo, se creen que en su paraiso utopico iban a ser distintos, y es mas gracioso viendo el estado actual de cataluña en todos estos temas.

Ostia, me has leido la mente, si queremos cambiar algo la solución no es separarse y dejar que la casta catalana siga chupando lo que chupaba más lo que España no chupe, es juntarse toda España y solucionar el problema.
deathline escribió:
Nuku nuku escribió:Lo gracioso es que todas las razones que se dan para independizarse, que si la politica, que si la corrupcion, que si la justicia a dedo, se creen que en su paraiso utopico iban a ser distintos, y es mas gracioso viendo el estado actual de cataluña en todos estos temas.

Ostia, me has leido la mente, si queremos cambiar algo la solución no es separarse y dejar que la casta catalana siga chupando lo que chupaba más lo que España no chupe, es juntarse toda España y solucionar el problema.

Esto lo he hablado mil veces y me han respondido "si, que te crees que va a cambiar España jajajaja" pero sin embargo creen que es posible que cataluña se independice sin que nuestra economía se unda.
Namco69 escribió:
deathline escribió:

Esto lo he hablado mil veces y me han respondido "si, que te crees que va a cambiar España jajajaja" pero sin embargo creen que es posible que cataluña se independice sin que nuestra economía se unda.

Y que la corrupción catalana desaparecerá de golpe, sera que no tenemos buenos chorizos locales...
Todo esto sirve para tapa el 3%, este circo les viene de lujo a los politicos, así el pueblo está entretenido en otras cosas, perdón, el pueblo indepe, el resto que vivimos en el mundo real lo sabemos tanto jaleo.
Galicha escribió:Mira, para que compares a TV3 en cuestiones propagandisticas con otras televisiones de España, todavia tenemos que ver a una presentadora de TVE por ejemplo con una camiseta del presidente del gobierno como en su dias salió una de TV3 con la del Mocho.
No compares.

No hace falta fijarse en las camisetas, solo hay que ver el sesgo que usa el mismo director de la TV3, y es el director! de ahi para abajo imagina lo que hay [facepalm]

https://www.youtube.com/watch?v=RVYXgHZwfK8
nail23 escribió:Todo esto sirve para tapa el 3%, este circo les viene de lujo a los politicos, así el pueblo está entretenido en otras cosas, perdón, el pueblo indepe, el resto que vivimos en el mundo real lo sabemos tanto jaleo.

Si a Junqueras y compañía les ha venido de maravilla
Hereze escribió:
nail23 escribió:Todo esto sirve para tapa el 3%, este circo les viene de lujo a los politicos, así el pueblo está entretenido en otras cosas, perdón, el pueblo indepe, el resto que vivimos en el mundo real lo sabemos tanto jaleo.

Les fue de maravilla hasta que el gobierno se a cansado de tanta estupidez, si esperabas a que se irían de rositas con lo que han hecho, estás muy equivocado, y por cierto, te pido por favor que no me vengas con la cantinela de que no hicieron nada por que si hicieron, y tampoco me vengas con, pero es que bruselas, pero es que alemania, me importa un comino lo que me digan esos paises, para empezar menos belgica cuando tiene a muchos terroristas acojidos con los brazos abiertos.
Hereze escribió:

quim torra ha aprendido la lección, no se pasa ni medio milimetro, ya sabe lo que hay como empiece otra vez con las gilipolleces, al final en que va a quedar todo esto? en nada, hemos sobrevivido a los terroristas de ETA matando por una supuesta independencia, a esto sobreviviremos, no os preocupeis
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:

quim torra ha aprendido la lección, no se pasa ni medio milimetro, ya sabe lo que hay como empiece otra vez con las gilipolleces, al final en que va a quedar todo esto? en nada, hemos sobrevivido a los terroristas de ETA matando por una supuesta independencia, a esto sobreviviremos, no os preocupeis

Mal ejemplo. Sobrevivimos a ETA pero bien que Euskadi tiene su pacto fiscal.
Namco69 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:Si a Junqueras y compañía les ha venido de maravilla

Bueno esa es otra historia, el tema autonómico es una verguenza increible, así como el sistema parlamentario, que con escaño de los de coalicion canaria chantajeen al gobierno para sacar los presupuestos generales, pero eso es otra historia, yo es que quitaría poder a las autonomías a saco, es una puta ruina y un sin dios
nail23 escribió:
Hereze escribió:

Les fue de maravilla hasta que el gobierno se a cansado de tanta estupidez, si esperabas a que se irían de rositas con lo que han hecho, estás muy equivocado, y por cierto, te pido por favor que no me vengas con la cantinela de que no hicieron nada por que si hicieron, y tampoco me vengas con, pero es que bruselas, pero es que alemania, me importa un comino lo que me digan esos paises, para empezar menos belgica cuando tiene a muchos terroristas acojidos con los brazos abiertos.

Vale pero si como tú dices todo lo hicieron pata tapar lo del 3% ¿que necesidad tenian de meterse en esos fregados? ¿no les hubiera resultado más fácil seguir mareando la perdiz pero sin cruzar el límite? pero lo hicieron y ahora se enfrentan a 30 años de prisión unos y a otros tantos lejos de sus hogares otro.

pero oye, que todo esto lo hicieron por lo del 3% claro que sí, ahora mismo me lo creo.

Y por supuesto que te importa un comino lo que piensan esos paises, sin embargo cuando rechazaron reconocer la independencia de Catalunya o cuando la Merkel dice que hay que reszpetar las leyes, etc.. bien que lo ponéis en grandes titulares.

La opinión de esos paises en espacial de Alemania, dejó de importarlos en el momento en que se pasaron por el culo las extradiciones., en ese momento dejaron de ser paises serios para convertirse en otros a los que hay que ignorar. Si Alemania hubiera aceptado la extradición por rebelión de Puigdemont, seguro que no dirias lo mismo.
Hereze escribió:
nail23 escribió:

Vale pero si como tú dices todo lo hicieron pata tapar lo del 3% ¿que necesidad tenian de meterse en esos fregados? ¿no les hubiera resultado más fácil seguir mareando la perdiz pero sin cruzar el límite? pero lo hicieron y ahora se enfrentan a 30 años de prisión unos y a otros tantos lejos de sus hogares otro.

pero oye, que todo esto lo hicieron por lo del 3% claro que sí, ahora mismo me lo creo.

Y por supuesto que te importa un comino lo que piensan esos paises, sin embargo cuando rechazaron reconocer la independencia de Catalunya o cuando la Merkel dice que hay que reszpetar las leyes, etc.. bien que lo ponéis en grandes titulares.

La opinión de esos paises en espacial de Alemania, dejó de importarlos en el momento en que se pasaron por el culo las extradiciones., en ese momento dejaron de ser paises serios para convertirse en otros a los que hay que ignorar. Si Alemania hubiera aceptado la extradición por rebelión de Puigdemont, seguro que no dirias lo mismo.

Yo nunca he dicho que alemania no era un país serio, es que eso es de cajón, aquí y en la china, no te va a venir un pais a decirte, no no, no acates la ley, por favor...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
SLAYER_G.3 escribió:
Namco69 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:quim torra ha aprendido la lección, no se pasa ni medio milimetro, ya sabe lo que hay como empiece otra vez con las gilipolleces, al final en que va a quedar todo esto? en nada, hemos sobrevivido a los terroristas de ETA matando por una supuesta independencia, a esto sobreviviremos, no os preocupeis

Bueno esa es otra historia, el tema autonómico es una verguenza increible, así como el sistema parlamentario, que con escaño de los de coalicion canaria chantajeen al gobierno para sacar los presupuestos generales, pero eso es otra historia, yo es que quitaría poder a las autonomías a saco, es una puta ruina y un sin dios

Pues si, debo de ser de los pocos vascos, que ven injusto la falta de solidaridad de euskadi con el resto del estado.

La verdad, que un estado mas centralizado arreglaría estas cosas, y también los desmadres de Andalucia y otras regiones. Se podría decidir en consenso entre todos las formaciones del estado, el modelo de sanidad, educación, ayudas etc
Manda narices, que viviendo en el mismo país, si cambias de región, te ponen mil peros para que te atiendan en un hospital

Esto me recuerda, un caso que se dio hace varios años, de un apaciente de Castro Urdiales (cantabria), que la ambulancia debido a la gravedad del enfermo, lo derivo a un Hospital de Bilbao cuando le correspondió el de Santander , pues en el hospital Bizkaino, no se le quiso atender, y en el viaje para llegar a Santander, murió el hombre, pero no pasa nada, y las responsabilidades se las lleva el viento
Molt interessant

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 970_0.html

Namco69 escribió:Mal ejemplo. Sobrevivimos a ETA pero bien que Euskadi tiene su pacto fiscal.

Eso se remonta a 1841. Euskadi no tiene un pacto fiscal porque ETA.
Bauer8056 escribió:Molt interessant

.

tenemos que cambiar el código penal.... [carcajad] [carcajad]
ALBERT SOLER: “LOS ACUSAN DE REBELIÓN PORQUE JUDICIALMENTE NO LOS PUEDEN ACUSAR DE GILIPOLLAS”.

p.d el santiago espot no es el famoso ese del " calli... calli..."
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
sefirot947 escribió:

.

ALBERT SOLER: “LOS ACUSAN DE REBELIÓN PORQUE JUDICIALMENTE NO LOS PUEDEN ACUSAR DE GILIPOLLAS”.

Si ese es [+risas]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Kasukabe escribió:
sefirot947 escribió:

.

Si ese es [+risas]

No aporta ni un dato para defender a Lluís Companys, y se pone como un energúmeno.

Bravo [plas] , esa es la actitud de aquellos que no tienen defensa alguna

Se merece un guantazo en la cara, para que se le bajen los humos rápido

Lamentable no, lo de después.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
nail23 escribió:

Para mi el 3% es el detonante que provoca que el cínico de Artur Mas se lance a la aventura de la independencia. No nos engañemos, este tio nunca se iba a meter en fregados si no fuera porque tenia mucha mierda que tapar. Una vez se puso a rodar la pelota, todo este proceso favorecido por la crisis en España encontro un gran apoyo popular, Convergencia vende su alma al diablo pactando con las CUP, luego se buscan a un fanatico como el Mocho para que vaya de ariete pero se les descontrola y coge mucha fuerza en el partido.
La situación actual de Convergencia es: a ver cómo reculamos y volvemos al Constitucionalismo sin que se note mucho, que uedar de traidores nos sentencia.
¿No os dais cuenta que el espantajo del Torra no va a hacer nada por la independencia? Estan pasando los meses entre visitas folcloricas y enredos con la policia. Cuando pase la legislatura respirara aliviado y a cobrar de por vida.
Qué vergüenza les tiene que dar a los catalanes el estado de gilipollez en el que se encuentran y la mediocridad que controla la Generalitat. @Bauer8056 Interesantisimo articulo, me ha encantado la frase: el catalan desea la independencia pero no lo quiere. Busca la superioridad moral del perdedor.
Hoy hace exactamente seis años le preguntan a Artur Mas: ¿Lo que quiere ud. es un estado independiente?

- Quiero un estado, pero no independiente.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... qq9J0rM1SU

Ayer en FAQS una experta italiana aliada nos sorprende con una vuelta de tuerca maravillosa, diciendo que Europa debería permitir a Cataluña:

- La independencia, pero no un estado.

https://twitter.com/FAQSTV3/status/1063946305267875840

Qué manera más genial de cerrar el círculo. El ser humano es maravilloso
Bauer8056 escribió:Hoy hace exactamente seis años le preguntan a Artur Mas: ¿Lo que quiere ud. es un estado independiente?

Ayer en FAQS una experta italiana aliada nos sorprende con una vuelta de tuerca maravillosa, diciendo que Europa debería permitir a Cataluña:

Lo que yo me pregunto es, como se puede ser independiente, pero no un estado??

Lo llena de grillos que tienen la cabeza esta gente es tremenda.
nail23 escribió:
Bauer8056 escribió:Hoy hace exactamente seis años le preguntan a Artur Mas: ¿Lo que quiere ud. es un estado independiente?

Lo que yo me pregunto es, como se puede ser independiente, pero no un estado??

Lo llena de grillos que tienen la cabeza esta gente es tremenda.

En todo caso algunos, que aquí se generaliza que da gusto.
Garranegra escribió:
No aporta ni un dato para defender a Lluís Companys, y se pone como un energúmeno.

Bravo [plas] , esa es la actitud de aquellos que no tienen defensa alguna

Se merece un guantazo en la cara, para que se le bajen los humos rápido

Lamentable no, lo de después.

¿Pero cómo va a defender a Companys, si no era precisamente un angelito? Y máxime que algunos historiadores contaba las "lindezas" que hacía...

Que parece que decir en contra sobre él telita...

Y la educación de Espot deja bastante que desear. No sólo no le deja hablar, es que encima empieza a chillar y casi se le ve la vena.

Saludos.
"Querían que votásemos a ciegas, sin proyecto. Lo cojonudo es que convencieron así a 2 millones de personas"

Y luego decían que Moisés tenia labia para hacerles peregrinar 40 años por el desierto.
Ojú miarma.
Adris escribió:
"Querían que votásemos a ciegas, sin proyecto. Lo cojonudo es que convencieron así a 2 millones de personas"

Y luego decían que Moisés tenia labia para hacerles peregrinar 40 años por el desierto.
Ojú miarma.

No se de que te sorprendes. ¿Tu has oido como será esa supuesta republica? Que vas a escuchar, si nadie tiene idea de nada. Pero tranquilo que tienen la jugada mestre: Primero la republica, luego ya veremos que hacemos. A lo mejor te metes un pais en el cual no hay sanidad publica o a lo mejor ni privada, pero oye, tu tienes tu republica, que es lo que importa.
Al final, todo esto de la independencia (o, mejor dicho, la república, que el léxico procesista tiene que cambiar de vez en cuando para mantener a la gente entretenida) no deja de ser una mera alegoría de un deseo imposible. Los que llevamos tiempo avisando del carácter palmariamente irrealizable y ficticio de todo esto no hacemos más que llevarnos las manos a la cabeza al comprobar que sigue habiendo personas que realmente creen en un proyecto inalcanzable. Pero es que de esto se trata, de creer, y no de razonar. Triste.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
https://www.abc.es/sociedad/abci-profes ... ticia.html

8 años de acoso por defender que alguien pueda estudiar en español..

https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... mo-3360848

Fiscales pidiendo el traslado

Y ya no hablamos del acoso ay ataques a políticos , y todo esto con el apoyo del presidente de la comunidad y de los medios afines a este régimen totalitario separatista.

Los verdaderos fachas de este siglo. Creo que necesitamos un 155 urgente y contundente
Puigdemont apoya la lista "europea" de Otegi porque es "realmente disruptiva en el Estado español"

https://www.elespanol.com/espana/politica/20181118/puigdemont-apoya-europea-otegi-realmente-disruptiva-espanol/354214833_0.html

Para Puigdemont, "hoy España no pasa los estándares de calidad democrática", pero hay que ser humildes y dejar partidismos a un lado.

La virgen, y se hace decir que son humildes, una mierda hombre, de verdad, que lo de este tio no tiene nombre, la palabra democracia la usa muy a la lijera, y encima junto a alguien que quiso destrozar la mecracia a base de muertos, me repugna y me da vergüenza vivir en una comunidad autonoma donde hay gente que sigue a este sin vergüenza, a ver si váis quitandoos las vendas que lleváis, que de pacificos no sois nada.
Namco69 escribió:
Adris escribió:

Ojú miarma.

No se de que te sorprendes. ¿Tu has oido como será esa supuesta republica? Que vas a escuchar, si nadie tiene idea de nada. Pero tranquilo que tienen la jugada mestre: Primero la republica, luego ya veremos que hacemos. A lo mejor te metes un pais en el cual no hay sanidad publica o a lo mejor ni privada, pero oye, tu tienes tu republica, que es lo que importa.

No se ha escuchado nada. Porque no tenían ni tienen nada.

Querían mover el avispero y crear malestar (Dicho por ellos mismos), y lo han conseguido.
Se creían que generando tensión iban a conseguir algo. Y mira, cárcel, fugados, gente descontenta, mentiras...

Lo sorprendente es eso, que se dejen convencer tan fácil, creyéndose que van a ir a la gloria o vete tu a saber.
Vuelvo aponer el ejemplo del Brexit. Estos al menos tenían unas directrices (De mierda, pero las tenían) y ahí les tienes, jodidos y puteados, y sin plan B, dicho por May. Y Uk es un país, no una comunidad. Con moneda propia, bancos propios, todo propio por así decirlo.

Y estos pretendían de la nada crear Narnia?!. [qmparto]

Por eso digo, que lo único que mueve el independentismo es el odio. No hay plan, no hay lineas claras, no hay nada, pero siguen adelante, como un burro y la linde.
el portavoz del pp en el senado admitiendo por whatsapp q el pacto del cgpj les vale para controlar la sala 2a ( penal ) y la sala especial .

"Controlaremos la Sala Segunda desde detrás": el 'whatsapp' de Cosidó justificando el pacto con el PSOE en el CGPJ

Cinco días después de que se hiciera público el acuerdo entre el PP y el PSOE para la renovación del Poder Judicial, el portavoz de los populares en el Senado se ha visto obligado a enviar un whatsapp a sus compañeros para responder a las críticas que ese pacto ha suscitado tanto en la opinión pública como en círculos del propio partido.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, Ignacio Cosidó envió ese whatsapp el sábado por la noche, en torno a las 21:30. En él celebra el "esperanzador" reparto para el PP del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El mensaje lo puso en el grupo en el que están registrados los 146 parlamentarios que tiene el PP en la Cámara Alta. Entre algunos senadores sorprendió esa nota, pues aseguran que Cosidó no suele intervenir en el chat.

En el mensaje, el portavoz explica a los senadores que "el pacto previo" con el PSOE daba al PP 10 vocales, mientras que el PSOE obtenía 11: 10 más la presidencia. "Con la negociación, el PP tiene 9 vocales más el presidente (10) y el PSOE tiene 11", recalca Cosidó.

"Con otras palabras", continúa el portavoz del PP, "obtenemos lo mismo numéricamente, pero ponemos un Presidente excepcional, (...) un gran jurista con una capacidad de liderazgo y auctoritas para que las votaciones no sean 11-10 sino próximas al 21-0. Y además controlando la sala segunda desde detrás [la Sala de lo Penal, única competente para enjuiciar a diputados, senadores y miembros del Gobierno] y presidiendo la sala 61 [la Sala especial que tiene entre sus atribuciones la de ilegalizar partidos políticos, como sucedió en el caso de Herri Batasuna]".

Cosidó alaba la elección de Manuel Marchena, pero sin hacer alusión a que su nombramiento dará lugar a una alteración en la composición del Tribunal que debe juzgar por rebelión a los presos del procés. Marchena era precisamente el encargado de presidir ese Tribunal y ser el ponente de la sentencia, tareas que pasan a manos del progresista Andrés Martínez Arrieta. La marcha de Manuel Marchena también da acceso a ese Tribunal a Susana Polo, de corte progresista.

Es este punto, precisamente, el que genera mayor desconfianza en las filas del PP, junto con la presencia entre los nuevos vocales del CGPJ de José Ricardo de Prada, que juzgó el caso Gürtel y condenó a los populares como beneficiarios de la trama, en una sentencia en la que cuestionó además la credibilidad de Mariano Rajoy en su declaración como testigo en la causa. Fue la sentencia que dio pie a la moción de censura a Rajoy.

Sobre esta cuestión, Cosidó sostiene: "Lo único que puede sonar mal son los nombramientos de algunos vocales del PSOE, pero el pacto previo suponía no poner vetos a nombres, para no eternizar la renovación. (...) En cualquier caso, sacar a De Prada de la Audiencia Nacional es bueno. Mejor de vocal que poniendo sentencias contra el PP".

Cosidó, en una crítica que parece dirigida a la prensa, dice por último que lo que ha leído estos días "es de una ignorancia que raya el delito", y se ofrece a sus compañeros para ofrecerles "más detalles" si lo estimasen conveniente. Para él, las cosas son muy distintas: "Ha sido una jugada estupenda que he vivido desde la primera línea. Nos jugábamos las renovaciones futuras de 2/3 del TS y centenares de nombramientos en el Poder Judicial, vitales para el PP y para el futuro de España".
El 'whatsapp' íntegro de Cosidó

El mensaje enviado por el portavoz de los senadores del PP es el siguiente:

"El pacto previo suponía (10 Psoe + 10 PP + el Presidente (Magistrado del Supremo) Psoe = 21 ) y sin derecho a veto de los candidatos propuestos por el otro.

= (12 jueces + 8 juristas de reconocido prestigio (JRP) + 1 Presidente) = 21

= ((3 jueces PP Congreso + 3 jueces Psoe Congreso + 3 jueces PP Senado + 3 jueces Psoe Senado) + ( 2 JRP PP Congreso + 2 JRP Psoe Congreso + 2 JRP PP Senado + 2 JRP Psoe Senado) + 1 Presidente = 21

Dicho de otra manera: El PP hubiera tenido 10 vocales, y el PSOE 10 vocales + el Presidente = 11.

Con la negociación, el PP tiene 9 vocales + el Presidente = 10, y el Psoe tiene 11 vocales.

Con otras palabras, obtenemos lo mismo numéricamente, pero ponemos un Presidente excepcional, que fue vetado por Rubalcaba en 2013, y ahora no. Un presidente gran jurista con muchísima experiencia en el Supremo, que prestigiará el TS y el CGPJ, que falta le hace, y con una capacidad de liderazgo y auctoritas para que las votaciones no sean 11-10 sino próximas al 21-0. Y además controlando la sala segunda desde detrás y presidiendo la sala 61. Ha sido una jugada estupenda que he vivido desde la primera línea. Nos jugábamos las renovaciones futuras de 2/3 del TS y centenares de nombramientos en el poder judicial, vitales para el PP y para el futuro de España.

Lo único que puede sonar mal son los nombramientos de algunos vocales del Psoe, pero el pacto previo suponía no poner vetos a nombres, para no eternizar la renovación que tiene fecha de caducidad el 4 de diciembre. En cualquier caso sacar a de Prada de la Audiencia Nacional es bueno. Mejor de vocal que poniendo sentencias contra el PP.

Otra consideración importante, es que éste reparto 50% para los próximos años, supone más de lo que nos correspondería por el número de escaños o si hubiesen entrado otras fuerzas políticas.

En fin, un resultado esperanzador. Lo que leo estos días es de una ignorancia que raya el delito. Si alguien quiere más detalles, estoy encantado. Abzo fuerte".

pero luego son los enemigos de españa los q menosprecian y atacan la justicia española [beer] [beer] [beer]
Que hora es?.
Manzanas traigo.

Gracias por la info @txusko
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
nail23 escribió: Puigdemont apoya la lista "europea" de Otegi porque es "realmente disruptiva en el Estado español"

https://www.elespanol.com/espana/politica/20181118/puigdemont-apoya-europea-otegi-realmente-disruptiva-espanol/354214833_0.html

Para Puigdemont, "hoy España no pasa los estándares de calidad democrática", pero hay que ser humildes y dejar partidismos a un lado.

La virgen, y se hace decir que son humildes, una mierda hombre, de verdad, que lo de este tio no tiene nombre, la palabra democracia la usa muy a la lijera, y encima junto a alguien que quiso destrozar la mecracia a base de muertos, me repugna y me da vergüenza vivir en una comunidad autonoma donde hay gente que sigue a este sin vergüenza, a ver si váis quitandoos las vendas que lleváis, que de pacificos no sois nada.

Lo de este sinvergüenza no tiene nombre.
Lo deberían traer arrastrando ante la justicia española.
Este hijo de puta cobarde tiene que pagar tarde o temprano.
Habla de democracia el que, cuando no se reúne con etarras, lo hace con líderes de partidos de extrema derecha. Tócate los cojones.
Galicha escribió:Te voy a dar la razón en lo de la reforma constitucional pero ¿en que sentido? ¿para daros la posibilidad de independizaros? A lo mejor podiamos hacer la famosa reforma constitucional en el sentido contrario: cargarnos las autonomias de un plumazo que no han hecho mas que incrementar el gasto publico estructural, acrecentar las diferencias entre españoles y alimentar el provincianismo nacionalista. Un estado para lo importante y los municipios para lo mas cotidiano. Hay mucha gente que pensamos asi.
Por cierto, vengo de pasar toda la semana en Alemania por trabao y alli la batalla la teneis perdida y es que todo el que me sacaba el tema me decia que alucina.como no estaban todos en prision y esos partidos prohibidos, que el regimen democratico es sagrado y tiene que defenderse con rotundidad.
Se ve que esta gente ha aprendido de su historia, de lo que conducen las bravuconadas de aquellos que se erigen en voz del pueblo.

¿ Yo independizarme ? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Enorme. Mis baneos dan fe
Namco69 escribió:
Adris escribió:

Ojú miarma.

Y que quieres ¿que tengamos uan bola mágica para saber como será? ¿sabian los norteamericanos como sería la futura república cuando lucharon por la independencia? pue sno tenian ni puñetera idea.

¿sabía la gente como sería España durante el proceso de transición? ¿si habría o no monarquía? ¿cómo sería la elección de los diputados? ¿cómo serian las autonomias? pues no.

Obviamente primero es declarar la república y luego hacer un proceso constituyente donde se defina todo eso, como ha sido siempre.

Ahora resultará que todos los paises que se han independizado ya sabian comos erian antes de empezar.
No sabían como serían, pero si tenían planes para ello.
Estás proponiendo construir la casa por el tejado xDD. O disparar antes de preguntar. La que mas te guste.

Fe ciega tienen algunos XD.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Adris escribió:
Ojú miarma.

Y que quieres ¿que tengamos uan bola mágica para saber como será? ¿sabian los norteamericanos como sería la futura república cuando lucharon por la independencia? pue sno tenian ni puñetera idea.

¿sabía la gente como sería España durante el proceso de transición? ¿si habría o no monarquía? ¿cómo sería la elección de los diputados? ¿cómo serian las autonomias? pues no.

Obviamente primero es declarar la república y luego hacer un proceso constituyente donde se defina todo eso, como ha sido siempre.

Ahora resultará que todos los paises que se han independizado ya sabian comos erian antes de empezar.

Hombre, imagino que planes tendrían ya planeados para hacerlo, sino, dudo mucho que hiciesen guerras para independizarse, en algunos casos, nadie va a la guerra totalmente a ciegas, ni crea un país imaginario a ciegas, aunque claro, luego ves el independentismo y ya es para pensarselo que es verdad que haya gente que trate de independizarse a ciegas como semejante inutil de puchi y torra.
nail23 escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:No se de que te sorprendes. ¿Tu has oido como será esa supuesta republica? Que vas a escuchar, si nadie tiene idea de nada. Pero tranquilo que tienen la jugada mestre: Primero la republica, luego ya veremos que hacemos. A lo mejor te metes un pais en el cual no hay sanidad publica o a lo mejor ni privada, pero oye, tu tienes tu republica, que es lo que importa.

Hombre, imagino que planes tendrían ya planeados para hacerlo, sino, dudo mucho que hiciesen guerras para independizarse, en algunos casos, nadie va a la guerra totalmente a ciegas, ni crea un país imaginario a ciegas, aunque claro, luego ves el independentismo y ya es para pensarselo que es verdad que haya gente que trate de independizarse a ciegas como semejante inutil de puchi y torra.

Yo no calificaría de inútuil a un tio que ha puesto patas arriba a todo un pais. De Torra inútuil es quedarse corto.

Y en cuanta a los planes de esa futura república pues si llegarona tener alguno espero que fuera simplemente lo básico para empezar a tirar y dejar el resto para que se decidiera en la futura constitución.

En España se hizo así con la transición, unos mínimos y el resto lo dejamos para después del proceso.

Vamos lo normal.

De echo por eso se crearon las leyes de transición, esas que algunos de por aquí han tratado de vender como si fuera la Constitución catalana, cuando precisamente eran eso que estáis pidiendo, una leyes básicas para salir del paso hasta que finalizara todo el proceso.
Hereze escribió:De echo por eso se crearon las leyes de transición, esas que algunos de por aquí han tratado de vender como si fuera la Constitución catalana, cuando precisamente eran eso que estáis pidiendo, una leyes básicas para salir del paso hasta que finalizara todo el proceso.

En España había la Ley para la Reforma Política en la Transición.

Pero bueno, en ambos casos servían para ver por donde iban los tiros. Por ejemplo en la ley de transitorietat i fundacional de Republica en el art. 32.5 se decía que los decretos leyes no eran susceptibles de control o recurso al "Consell de Garanties Democràtiques", que es un Tribunal Constitucional con nombre cursi. Vamos, una ley habilitante soft.
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Hereze escribió:Y que quieres ¿que tengamos uan bola mágica para saber como será? ¿sabian los norteamericanos como sería la futura república cuando lucharon por la independencia? pue sno tenian ni puñetera idea.

Yo no calificaría de inútuil a un tio que ha puesto patas arriba a todo un pais. De Torra inútuil es quedarse corto.

Y en cuanta a los planes de esa futura república pues si llegarona tener alguno espero que fuera simplemente lo básico para empezar a tirar y dejar el resto para que se decidiera en la futura constitución.

En España se hizo así con la transición, unos mínimos y el resto lo dejamos para después del proceso.

Vamos lo normal.

De echo por eso se crearon las leyes de transición, esas que algunos de por aquí han tratado de vender como si fuera la Constitución catalana, cuando precisamente eran eso que estáis pidiendo, una leyes básicas para salir del paso hasta que finalizara todo el proceso.

Jamás tuvieron planes, cuantas veces le pedía la oposición esa famosa oja de ruta y ellos no se la daban, cuantas veces se la pidieron, muchas, muchisimas, que hizo puigdemont y cía, dar largas sin parar, porque no había ni ruta, ni plan B ni nada, iban a ciegas, en otros casos si se tenían planes, o un atisbo de un plan, estos, solo os han vendido humo, un humo que ahora se ha vuelto tan denso, que es imposible disiparlo, porque la han cagado pero bien.

Y me entristece que muchos, aún sigáis apoyandolos.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Adris escribió:
Ojú miarma.

Pues sí, mira. Llamame caguetes pero yo no me quiero ir de un país sin saber dónde voy a caer. Es como querer emigrar dandole vueltas a la bola del mundo, tirando un dardo y diciendo "aquí me voy", más cuando sé que es un camino de no retorno. Y no se trata de sacar una bola de cristal y ver que va a ocurrir, se trata de saber si tendremos un país de izquierdas o de derechas, por ejemplo. Me entra urticaria cuando escucho eso de “y que más da? Primero república y luego ya veremos”. Así caemos en un Spain 2.0 con un PP CIU sin darnos cuenta.
Hereze escribió:Y que quieres ¿que tengamos uan bola mágica para saber como será? ¿sabian los norteamericanos como sería la futura república cuando lucharon por la independencia? pue sno tenian ni puñetera idea.

Bueno, en los ejemplos que pones sabían que les iría mejor. En catalunya eso no se sabe y bueno, la mayoría descuenta que salir de España y la UE a las bravas es casi como una guerra civil
Krain escribió:

Bueno, en los ejemplos que pones sabían que les iría mejor. En catalunya eso no se sabe y bueno, la mayoría descuenta que salir de España y la UE a las bravas es casi como una guerra civil

¿Seguro? En el caso de España vale porque cualquier cosa es mejor que una dictadura, pero dudo que los norteamericanos lo supieran y como ellos muchos otros paises que se han independizado.

En el caso de Catalunya pues s epuede decir lo mismo, aquí muchos que no son independentistas han dicho que es posible que dentro de 10-15 años estemos mejor que no ahora si nos independizamos, a lo mejor muchos catalanes están dispuestos a asumir eso.
Hereze escribió:¿Seguro? En el caso de España vale porque cualquier cosa es mejor que una dictadura, pero dudo que los norteamericanos lo supieran y como ellos muchos otros paises que se han independizado.

En el caso de Catalunya pues s epuede decir lo mismo, aquí muchos que no son independentistas han dicho que es posible que dentro de 10-15 años estemos mejor que no ahora si nos independizamos, a lo mejor muchos catalanes están dispuestos a asumir eso.

A ver. Si eres un esclavo o estás en guerra cualquier cosa es mejor. Pero en el caso de catalunya sólo una independencia imposible (en la que España acepta todo y condona deuda) es buena. La independencia por la que se lucha ahora mismo (sí o sí y ataremos los perros con loganiza...) es una quiebra, salida de la UE indefinida, mercados cerrados, sin moneda propia, en completa decadencia y no tener dinero ni para pagar funcionarios ni para pagar pensiones. Es decir, que el que es indepe ve el cuento falso de que está oprimido, que se persigue el idioma, que no son libres, etc y ve el cuento falso de que la independencia traerá todo tal cual es ahora pero con más dinero para su país, con menos impuestos, y todo el mundo sonriendo de la mano por la calle. Y la realidad es completamente distinta a eso.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
nail23 escribió:

Vamos lo normal.

Inútil ni mucho menos. De hecho creo que representa el poder de la voluntad: un tio que es un fanatico (empezó filologia catalana el flipao), que no es ni periodista de carrera y ha llegado a vivir del cuento en un casoplón de cojones en Waterloo...
Dice un refrán muy español que hace mas daño un tonto que un malo: este sujeto ha conseguido para su amada Cataluña que le apliquen el 155, que la sociedad este completamente dividida, que haya gente en prision, que se vayan multitud de empresas.
Por ultimo no compares la altura politica y el sentido de estado de los señores que hicieron posible la transición española con el hatajo de mediocres, vividores y fanáticos que tendrían que llevar a cabo el proceso independentista. Una obra a la altura de Pepe Gotera y Otilio...
Las 13 colonias se independizaron de inglaterra, por medio de la fuerza.

Los estados sudistas intentaron independizarse de la unión y esto provocó una guerra civil. Los estados federales, utilizaron la fuerza para evitar la ruptura de su pais.

Me dá que el ejemplo estadounidense no cuadra muy bien en este caso catalán, y lo único que deja claro en todo caso sería la legitimidad del estado español para utilizar todos los medios a su alcance para evitar la sustracción de una parte de su pais por solo un subconjunto de sus ciudadanos. La soberanía recae en todos los españoles y no tenéis ninguna legitimidad a quitarme una parte de mi pais ni a privarme de mis derechos
Polémica en Operación Triunfo por la primera canción en catalán del programa

https://www.elmundo.es/f5/mira/2018/11/19/5bf29df8e5fdea08618b45e8.html

Me he encontrado con esta noticia de la cual, no doy credito, si cantan en ingles no hay problema por que mola y lo entiende el 100% de los españoles, pero sale una canción en catalan, que a mi me parece bien que se haga, tarde o temprano tenía que aparecer una canción en catalan la verdad, y resulta que tienen que expulsar al chaval por cantar en catalan, la noticia también sugiere que puede ser por la frase de desde cataluña hacia el mundo.

En fin, garrulos a mansalva por toooooooodos lados.
Hereze escribió:Yo no calificaría de inútuil a un tio que ha puesto patas arriba a todo un pais.

Rajoy.

Sólo con esa palabra ya vemos que la premisa flojea en su base.

Dejemos de soñar, cuando se tiene un proyecto de algo, lo que sea, incluso los españoles hacen números, escriben cosas, trazan un plan, ponen tiempos... esto ni hay plan, ni cifras, ni números, ni está ni se le espera, o alguna cosa, por pequeñísima que fuera, habríais llegado a ver, al principio yo dudaba que fueran TAN inútiles, más que nada porque todos tenían tanta fe en esos políticos que llegué a pensar que tenían todo atado por detrás de todos, pero al cabo de pocos meses me quedó claro que un político en este país siempre es la misma bocachanclada de siempre, y aquí andamos, un año después, con menos apoyos que nunca, con Europa cansada ya de gilipolleces (reconocido por muchos además) pero siguiendo dando a la cazuela y repitiendo los mismos mantras que cada vez menos creen.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Yo no calificaría de inútuil a un tio que ha puesto patas arriba a todo un pais.

Rajoy.

Sólo con esa palabra ya vemos que la premisa flojea en su base.

Dejemos de soñar, cuando se tiene un proyecto de algo, lo que sea, incluso los españoles hacen números, escriben cosas, trazan un plan, ponen tiempos... esto ni hay plan, ni cifras, ni números, ni está ni se le espera, o alguna cosa, por pequeñísima que fuera, habríais llegado a ver, al principio yo dudaba que fueran TAN inútiles, más que nada porque todos tenían tanta fe en esos políticos que llegué a pensar que tenían todo atado por detrás de todos, pero al cabo de pocos meses me quedó claro que un político en este país siempre es la misma bocachanclada de siempre, y aquí andamos, un año después, con menos apoyos que nunca, con Europa cansada ya de gilipolleces (reconocido por muchos además) pero siguiendo dando a la cazuela y repitiendo los mismos mantras que cada vez menos creen.

No son lo mismo porque los objetivos de ambos eran muy diferentes.

Y en cuanto a lo de menos apoyos que nunca, te lo sacas de la manga, Europa si que puede estar cansada de todo, pero a lo mejor lo está de ver como España es incapaz de solucionar esto, o de ocmo llevan ya 4 avisos diciendo que hay que cambiar el sistema de elección de los jueces y el Gobierno no hace ni caso.

Aunque me gustará ver como defienden la sentencia del Supremo ante Estrasburgo después de lo que hemos leído hoy donde uno del PP ha reconocido como controlan los hilos de la Sala Segunda del Supremo.
nail23 escribió: Polémica en Operación Triunfo por la primera canción en catalán del programa

https://www.elmundo.es/f5/mira/2018/11/19/5bf29df8e5fdea08618b45e8.html

Me he encontrado con esta noticia de la cual, no doy credito, si cantan en ingles no hay problema por que mola y lo entiende el 100% de los españoles, pero sale una canción en catalan, que a mi me parece bien que se haga, tarde o temprano tenía que aparecer una canción en catalan la verdad, y resulta que tienen que expulsar al chaval por cantar en catalan, la noticia también sugiere que puede ser por la frase de desde cataluña hacia el mundo.

En fin, garrulos a mansalva por toooooooodos lados.

Vaya q sorpresa no ??

viewtopic.php?p=1746833326

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Por cierto turull absuelto por transferir propiedades a su esposa

https://twitter.com/raq73/status/106446 ... 63649?s=19

Elijjan ustedes si creen q

La fiscalia sepaso de frenada antes e iba a saco por venganza y ordenes de arriba

O

Maldito gobierno socialista q cede ante los indepes.
Hereze escribió:¿Seguro? En el caso de España vale porque cualquier cosa es mejor que una dictadura, pero dudo que los norteamericanos lo supieran y como ellos muchos otros paises que se han independizado.

Una pregunta @Hereze, que porcentaje de independentistas crees que realmente sabe lo que puede pasar en caso de independencia y no cree a pies juntillas los slogans de los partidos independentistas y compañia (seguiremos en Europa, CAT Indep=CAT Actual + Impuestos a España...).

Por otro lado, sabes perfectamente que en caso de independencia es muy posible un cambio de moneda ya que el Euro te limita las políticas económicas, es más, el propio govern en 2014 ya preveia este escenario,
Página 65 de este link

En aquest terreny, un eventual Estat català independent tindria dues grans opcions: tenir un sistema monetari propi o mantenir l’euro com a moneda.

A partir de aquí enumeran los inconvenientes de utilizar el euro fuera de la UE (y se dejan el de que en caso bancarrota nos dan por culo) y dicen lo de siempre "lo mejor para todas las partes es seguir con euro".
Sabiendo esto, y teniendo un caso parecido como es Argentina que siguen desde el 2001 jodidos y con vistas a que va para largo, donde ellos querian sacar dolares y no pesos y nosotros querremos sacar Euros y no PuigdeDollars, tu frase de "10 o 15 años" se me antoja muy optimista.

Para mi, personalmente, el problema de la independencia, sino que lo que nos han vendido se ajusta 0 a la realidad,
https://twitter.com/LaPijortera/status/ ... 7227629569
95080 respuestas