La cuestión catalana

Hereze escribió:No son lo mismo porque los objetivos de ambos eran muy diferentes.

Claro... claro... no se ajusta para nada a lo que has enunciado... me encanta esa habilidad para restar puntos a un argumento (que además no es mío siquiera) a conveniencia, me recuerda cuando jugábamos a indios y vaqueros y decías "te he dado, estás muerto" y el otro "no, no me has dado", o el consabido "así no vale, ya no juego".

No te voy a negar que sus objetivos son distintos, dicho lo cual, son la misma mierda con diferente brújula.

Hereze escribió:Y en cuanto a lo de menos apoyos que nunca, te lo sacas de la manga

Me lo saco de los últimos meses en los que me ha tocado recorrer Europa (la semana pasada sureste de Francia y Mónaco) y de lo que comentan por allí... o más grave aún, lo que han dejado de comentar

Hereze escribió:Europa si que puede estar cansada de todo

Pues mal asunto, es vuestra única baza y posible salida en todo esto.

Hereze escribió:pero a lo mejor lo está de ver como España es incapaz de solucionar esto

Te aseguro que no.

Hereze escribió:o de ocmo llevan ya 4 avisos diciendo que hay que cambiar el sistema de elección de los jueces y el Gobierno no hace ni caso.

Y si fuera el único país de Europa que sudase así de ese tipo de avisos posiblemente cantaría más, pero los hay (y varios) que nos superan incluso, créeme que están muy acostumbrados y pesan mucho más otras cosas antes de eso.

Hereze escribió:Aunque me gustará ver como defienden la sentencia del Supremo ante Estrasburgo después de lo que hemos leído hoy donde uno del PP ha reconocido como controlan los hilos de la Sala Segunda del Supremo.

Y hasta aquí el intento de desviar la atención de lo que hablábamos en pos del sitio en el que uno se siente cómodo, echándole mierda al equipo contrario, qué narices, qué para algo somos españoles, volveré a recordarlo no obstante para que no se nos olvide:

No plan, no apoyos, no organismos, no ley, no nada implica un no país, pero por lo menos tenemos circo.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:No son lo mismo porque los objetivos de ambos eran muy diferentes.

Claro... claro... no se ajusta para nada a lo que has enunciado... me encanta esa habilidad para restar puntos a un argumento (que además no es mío siquiera) a conveniencia, me recuerda cuando jugábamos a indios y vaqueros y decías "te he dado, estás muerto" y el otro "no, no me has dado", o el consabido "así no vale, ya no juego".

No te voy a negar que sus objetivos son distintos, dicho lo cual, son la misma mierda con diferente brújula.

Hereze escribió:Y en cuanto a lo de menos apoyos que nunca, te lo sacas de la manga

Me lo saco de los últimos meses en los que me ha tocado recorrer Europa (la semana pasada sureste de Francia y Mónaco) y de lo que comentan por allí... o más grave aún, lo que han dejado de comentar

Hereze escribió:Europa si que puede estar cansada de todo

Pues mal asunto, es vuestra única baza y posible salida en todo esto.

Hereze escribió:pero a lo mejor lo está de ver como España es incapaz de solucionar esto

Te aseguro que no.

Hereze escribió:o de ocmo llevan ya 4 avisos diciendo que hay que cambiar el sistema de elección de los jueces y el Gobierno no hace ni caso.

Y si fuera el único país de Europa que sudase así de ese tipo de avisos posiblemente cantaría más, pero los hay (y varios) que nos superan incluso, créeme que están muy acostumbrados y pesan mucho más otras cosas antes de eso.

Hereze escribió:Aunque me gustará ver como defienden la sentencia del Supremo ante Estrasburgo después de lo que hemos leído hoy donde uno del PP ha reconocido como controlan los hilos de la Sala Segunda del Supremo.

Y hasta aquí el intento de desviar la atención de lo que hablábamos en pos del sitio en el que uno se siente cómodo, echándole mierda al equipo contrario, qué narices, qué para algo somos españoles, volveré a recordarlo no obstante para que no se nos olvide:

No plan, no apoyos, no organismos, no ley, no nada implica un no país, pero por lo menos tenemos circo.

Vaya parece que ultimamente a todo el mundo le ha dado por visitar Europa y curiosamente todas las opiniones son iguales, luego hacen encuestas de si están a favor o en contra de la extradición y creo que todas salieron que en contra.

Bueno si lo aseguras con tanta rontundidad imagino que será porque tienes contactos en las altyas esferas europeas quien sabe.
Hereze escribió:Vaya parece que ultimamente a todo el mundo le ha dado por visitar Europa y curiosamente todas las opiniones son iguales, luego hacen encuestas de si están a favor o en contra de la extradición y creo que todas salieron que en contra.

Churras y merinas!

Que tendra qe ver un proceso de extradicion de un sujeto a que Europa o sus socios esten a favor de la secesion.

Me has recordado a esta tipa, de verdad es de un facepalm que te quita el talento

https://www.youtube.com/watch?v=9b0DGBMz31E

Que capacidad tienen algunos de hacer asociaciones de cosas y hechos que no tienen nada que ver entre si.

Hereze escribió:Bueno si lo aseguras con tanta rontundidad imagino que será porque tienes contactos en las altyas esferas europeas quien sabe.

No hombre! los contactos los tenia Artur Mas con aquel "a mi en privado me dicen otra cosa" [tomaaa]
nail23 escribió: Polémica en Operación Triunfo por la primera canción en catalán del programa

https://www.elmundo.es/f5/mira/2018/11/19/5bf29df8e5fdea08618b45e8.html

Me he encontrado con esta noticia de la cual, no doy credito, si cantan en ingles no hay problema por que mola y lo entiende el 100% de los españoles, pero sale una canción en catalan, que a mi me parece bien que se haga, tarde o temprano tenía que aparecer una canción en catalan la verdad, y resulta que tienen que expulsar al chaval por cantar en catalan, la noticia también sugiere que puede ser por la frase de desde cataluña hacia el mundo.

En fin, garrulos a mansalva por toooooooodos lados.

Es una garrulada, pero cuando usas un idioma que se suponepara comunicarse, como arma, como elemento diferenciador supremacista y como excusa para atacar al idioma de los demas, no me sorprende ni por un instante que la "garrulada" en cuanto oiga la 1º palabra en catalan digan "nope". Cause efecto, no hay mas.
Hereze escribió:Vaya parece que ultimamente a todo el mundo le ha dado por visitar Europa y curiosamente todas las opiniones son iguales, luego hacen encuestas de si están a favor o en contra de la extradición y creo que todas salieron que en contra.

Una vez más, gracias, ya lo he dicho antes pero si no fuera por el show de la independencia posiblemente no habría habido ocasión de trabajar en este proyecto internacional que me ocupa ahora que, como su misma palabra indica, implica varias naciones, no solo mi pueblo o los de nuestra bonita geografía, sino UK, Bélgica, Holanda, Francia, Mónaco, Luxemburgo, Alemania, Dinamarca, Rusia, Italia.... y bastantes más que para qué mencionar ya, te haces la idea...

Me lo estoy pasando teta, y estoy encontrando muy curiosa la visión de los diferentes tipos con los que voy hablando sobre la situación que nos ocupa, te recomiendo encarecidamente hacer lo mismo.... si tuviera que especificar una media de opinión diría qué a casi todos les da absolutamente igual, pero la semana pasada me dijeron textualmente que "era más estúpido aún que lo de los Corsos"... desconozco mucho de su problemática particular pero deduzco que son los indepes de allí (esta parte de la historia me es ajena)

De momento no estoy saliendo de Europa (y aledaños, ejm Rusia) pero más adelante igual toca algo de USA, Canadá y América Latina, prefiero Asia y Japón, pero me da que poco tienen por allí.

Hereze escribió:Bueno si lo aseguras con tanta rontundidad imagino que será porque tienes contactos en las altyas esferas europeas quien sabe.

Si lo afirmo es porque así me lo he encontrado, porque así sale (o ni sale) en las noticias de diferentes países cuando pongo la tele en las horas muertas de los hoteles y porque es lo que opina (aunque a casi todos les da absolutamente igual) la gente (normal, no altas esferas) con la que he hablado, imagino que si estás convencido de que no es así será porque tienes acceso al plan maestro y los cientos de contactos que van a impulsar Cataluña más allá del estado cuántico a este plano tangible de existencia... o por lo menos algo que indique que existe un mínimo atisbo de plan definido más allá de teatros y de circos.

PD: Tengo fotos de la comida si os interesa, pero lo mismo me dicen algo
No sé si he entendido bien, pero me pareció entender que había encuestas en el extranjero sobre si la gente estaba de acuerdo en extraditar a los fugados.

Un par de preguntas.

Primero, quien coño ha pagado esas encuestas?
Segundo, quien las ha hecho?
Y por último, donde?
Patchanka escribió:No sé si he entendido bien, pero me pareció entender que había encuestas en el extranjero sobre si la gente estaba de acuerdo en extraditar a los fugados.

Un par de preguntas.

Y por último, donde?

Pues fijo que nosotros

Fijo que los indepes

Fijo que en bruselas y alemania.
Marchena renuncia a presidir el Tribunal Supremo
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... -cgpj.html

Vaya con Marchena, ese pérfido juez al servicio de los intereses espurios del PP... Resulta que al final sí que va a presidir el tribunal enjuiciador del procés.
nail23 escribió:
Patchanka escribió:No sé si he entendido bien, pero me pareció entender que había encuestas en el extranjero sobre si la gente estaba de acuerdo en extraditar a los fugados.

Un par de preguntas.

Y por último, donde?

Pues fijo que nosotros

Fijo que los indepes

Diría que Escocia también es una buena apuesta.
Hoy ha muerto una persona y 3 están heridas graves por un accidente en barcelona que puede y debe achacarse a la falta de mantenimiento de la línea ferroviaria y su protección contra desprendimientos, responsabilidad del ministerio de fomento. Más indepes a la causa (y con razón).
Krain escribió:Hoy ha muerto una persona y 3 están heridas graves por un accidente en barcelona que puede y debe achacarse a la falta de mantenimiento de la línea ferroviaria y su protección contra desprendimientos, responsabilidad del ministerio de fomento. Más indepes a la causa (y con razón).

No estoy de acuerdo para nada, la zona donde ha ocurrido estaba mallada para evitar precisamente esto y parece ser que el desprendimiento le ha caido encima al tren, no veo que sea culpa de un mal mantenimiento, las lluvias de estos últimos días en Cataluña no han sido ni medio normales.
Pero oye lo cortes no quita lo valiente, las lineas ferroviarias de Renfe en Cataluña dejan mucho que desear...
nail23 escribió:

Un par de preguntas.

Y por último, donde?

Pues fijo que nosotros

Fijo que los indepes

Allí también tienen periódicos, en Alemania hubo un par que la hicieron, que aunque os parezca increible aquello fue asunto de portada durante un buen tiempo.

https://www.welt.de/politik/deutschland/article174975466/Carles-Puigdemont-Mehrheit-der-Deutschen-lehnt-seine-Auslieferung-ab.html

Ahora veremos que hace Marchena porque le acaban de recusar como juez del proces.
Nuku nuku escribió:
nail23 escribió: Polémica en Operación Triunfo por la primera canción en catalán del programa

Me he encontrado con esta noticia de la cual, no doy credito, si cantan en ingles no hay problema por que mola y lo entiende el 100% de los españoles, pero sale una canción en catalan, que a mi me parece bien que se haga, tarde o temprano tenía que aparecer una canción en catalan la verdad, y resulta que tienen que expulsar al chaval por cantar en catalan, la noticia también sugiere que puede ser por la frase de desde cataluña hacia el mundo.

Es una garrulada, pero cuando usas un idioma que se suponepara comunicarse, como arma, como elemento diferenciador supremacista y como excusa para atacar al idioma de los demas, no me sorprende ni por un instante que la "garrulada" en cuanto oiga la 1º palabra en catalan digan "nope". Cause efecto, no hay mas.

Que santos cojones tenéis algunos, toda mi puta vida aguantando estos ataques al catalán y me salta con causa efecto.

Igual deberías plantearte cual es realmente la causa efecto, porque parece que la has girado. Mas que nada que asocias ese odio a la alza del independentismo actual, cuando las dos ultimas dictaduras españolas ya han atacado sistemáticamente al catalan para exteminarlo.

Vuestras mentiras no se aguantan por ningún sitio, pero las repetiis hasta la saciedad para justificar los comportamientos fascistas españoles, con los cojones de llamarnos a los demás supremacistas y demás mierdas que debéis ver en el espejo.
deathline escribió:
Krain escribió:Hoy ha muerto una persona y 3 están heridas graves por un accidente en barcelona que puede y debe achacarse a la falta de mantenimiento de la línea ferroviaria y su protección contra desprendimientos, responsabilidad del ministerio de fomento. Más indepes a la causa (y con razón).

No estoy de acuerdo para nada, la zona donde ha ocurrido estaba mallada para evitar precisamente esto y parece ser que el desprendimiento le ha caido encima al tren, no veo que sea culpa de un mal mantenimiento, las lluvias de estos últimos días en Cataluña no han sido ni medio normales.
Pero oye lo cortes no quita lo valiente, las lineas ferroviarias de Renfe en Cataluña dejan mucho que desear...

En la zona del accidente han habido varios desprendimientos anteriormente. Es una zona conflictiva en una línea conflictiva sin un mantenimiento adecuado y hoy le ha costado la vida a alguien. Y "sólo" hablamos de uno porque es una zona en la que hasta que no se mejore el estado los trenes van a velocidad reducida. A una velocidad normal hubiese podido ser dantesco.
10-10-10 escribió:cuando las dos ultimas dictaduras españolas ya han atacado sistemáticamente al catalan para exteminarlo.
.

Pero qué dictaduras? Franco again?? Cuántos años tienes? Franco no prohibió el catalán, lo expulsó de las aulas y de las instituciones. Exactamente lo que hacen los independentistas ahora con el español. Fascistas!
Nuku nuku escribió:

Creo que, si realmente crees lo que escribes, deberías mostrar que eres mejor que los mismos que "causaron" ese rechazo en un principio y no justificar la cadena del odio.

Si crees que este rechazo es producto de algo pasado, que el rechazo de hoy no sea la causa de los futuros del mañana.

saludos
lo del supremacismo del ifioma catalan da para un sketch [facepalm]
is2ms escribió:
10-10-10 escribió:cuando las dos ultimas dictaduras españolas ya han atacado sistemáticamente al catalan para exteminarlo.
.

Pero qué dictaduras? Franco again?? Cuántos años tienes? Franco no prohibió el catalán, lo expulsó de las aulas y de las instituciones. Exactamente lo que hacen los independentistas ahora con el español. Fascistas!

Lo mismito oiga. A lo mejor incluso os lo creeis.
Hereze escribió:Lo mismito oiga. A lo mejor incluso os lo creeis.

Puestos a hilar fino la persecución del castellano en catalunya es hasta ilegal, así que confrontando esto con lo de franco en su época... legalmente hablando es peor lo de ahora que lo de entonces XD XD XD XD
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Krain escribió:

Puestos a hilar fino la persecución del castellano en catalunya es hasta ilegal, así que confrontando esto con lo de franco en su época... legalmente hablando es peor lo de ahora que lo de entonces XD XD XD XD

Pues visto así es cierto, la verdad.
Krain escribió:

Lo que digáis, lo próximo será que fusilamos a los castellanoparlantes.
Realmente os creéis que TV3 tiene que manipular para generar independentistas, TV3 se limita a repicar estas mierdas y nada más.

Simplemente dejando hablar libremente a los del PP o a los de C's no se necesita nada más para mantener el independentismo a flote, lo mismo que si replicaran los posts de aquí, que no dejas de ser repetir como loros lo que esos dicen.

Jamas habéis considerado el catalán español, como para que los catalanes se vayan a considerar españoles pues.

Kasukabe escribió:
Krain escribió:

Pues visto así es cierto, la verdad.

Tio cada uno de tus posts derrocha un sentido común que abruma, incluso Krain es capaz de ponerlo a modo broma y tu te lo tomas en serio.
10-10-10 escribió:Realmente os creéis que TV3 tiene que manipular para generar independentistas, TV3 se limita a repicar estas mierdas y nada más.

Simplemente dejando hablar libremente a los del PP o a los de C's no se necesita nada más para mantener el independentismo a flote, lo mismo que si replicaran los posts de aquí, que no dejas de ser repetir como loros lo que esos dicen.

Jamas habéis considerado el catalán español, como para que los catalanes se vayan a considerar españoles pues.

Yo soy catalan y español sinceramente, y por cierto, los más mentirosos sois vosotros, que si estado franquista, que si se mete en la carce por pensar diferente, o la mejor de todas, por querer votar, sin contar el mayor hit de la historia, españa ens roba, vaya, cuantas mentiras o he dado en menos de 5 segundos ehhhh.
10-10-10 escribió:Realmente os creéis que TV3 tiene que manipular para generar independentistas, TV3 se limita a repicar estas mierdas y nada más.

Que no, que la realidad es que si aquí te diriges a un mosso en castellano, te detiene por resistencia a la autoridad. XD XD XD

nail23 escribió:Yo soy catalan y español sinceramente, y por cierto, los más mentirosos sois vosotros, que si estado franquista, que si se mete en la carce por pensar diferente, o la mejor de todas, por querer votar, sin contar el mayor hit de la historia, españa ens roba, vaya, cuantas mentiras o he dado en menos de 5 segundos ehhhh.

añade otro hit, cuando denunciamos que Renfe y el Gobierno no invierten en mejorar la infraestructura de trenes desde hacer siglos es mentira.
10-10-10 escribió:Jamas habéis considerado el catalán español.

Esto desgraciadamente se da en los dos sentidos, por eso se usa como elemento diferenciador. Una pena.
Hereze escribió:

Que no, que la realidad es que si aquí te diriges a un mosso en castellano, te detiene por resistencia a la autoridad. XD XD XD

nail23 escribió:Yo soy catalan y español sinceramente, y por cierto, los más mentirosos sois vosotros, que si estado franquista, que si se mete en la carce por pensar diferente, o la mejor de todas, por querer votar, sin contar el mayor hit de la historia, españa ens roba, vaya, cuantas mentiras o he dado en menos de 5 segundos ehhhh.

añade otro hit, cuando denunciamos que Renfe y el Gobierno no invierten en mejorar la infraestructura de trenes desde hacer siglos es mentira.

Pues fijate, que eso no me suena, pero si es verdad que desde el gobierno las lineas ferroviarias no están como deberían estar, y eso si es culpa del gobierno.
nail23 escribió:

Yo soy catalan y español sinceramente, y por cierto, los más mentirosos sois vosotros, que si estado franquista, que si se mete en la carce por pensar diferente, o la mejor de todas, por querer votar, sin contar el mayor hit de la historia, españa ens roba, vaya, cuantas mentiras o he dado en menos de 5 segundos ehhhh.

Chincha rabiña! en mi mano rebota y en tu culo explota!

Los hechos dejan por el suelo esos 5 segundos, pero si no eres ni capaz de entender cuando hablo del idioma o de las personas, no espero más de ti.

Nizam escribió:
10-10-10 escribió:Jamas habéis considerado el catalán español.

Esto desgraciadamente se da en los dos sentidos, por eso se usa como elemento diferenciador. Una pena.

eso de echo diferenciador lo repetiis como un lorito, realmente os lo creeis?
10-10-10 escribió:eso de echo diferenciador lo repetiis como un lorito, realmente os lo creeis?

¿Tu no? ¿Crees que se usa como elemento integrador? Por ambos lados digo.
Si este hilo tuviese memoria sabría que hay gente quejándose del catalán o trato al castellano, que viviendo en Catalunya no saben hablar catalán o tropiezan traduciendo una simple frase.

Eso solo bastaría para tirar todo el argumentario de la marginación del Español, pero supongo que mola más alargar el relato de la situación que ni los datos(99% lo conocen, 97% lo habla), ni la realidad (51% es su lengua materna, catalán un 32%) ni este mismo hilo sustentan.

saludos
Hereze escribió:Lo que digáis, lo próximo será que fusilamos a los castellanoparlantes.

Respondes siempre con ironía, pero Torra y la CUP no fusila a los infiltrados españoles que no juran lealtad a la república porque no puede. Pero el odio visceral hacia nosotros le chorrea.

EDITO: @shingi-

Pon todos los datos que quieras. El castellano tiene recorrido en catalunya por la inmigración, pero coges a cualquier niño catalán de varias generaciones y con 6 años no sabe ni papa de castellano si sus padres no le hablan en él, porque en el colegio no existe hasta que no lo dan como materia.
Nizam escribió:
10-10-10 escribió:eso de echo diferenciador lo repetiis como un lorito, realmente os lo creeis?

¿Tu no? ¿Crees que se usa como elemento integrador? Por ambos lados digo.

Hecho diferenciador es el eufemismo del "solo hablan catalán para joder" que decían los catetos cuando era más joven.

En calatuña de a INTEGRADO las dos culturas, se puede hablar y entender ambos idiomas decenas de veces durante el día, SIN PROBLEMAS, los únicos problemas vienen por parte de los fachas/ignroantes (redundante si), al final es la frustración de la ignorancia, voy allí, no los entiendo !me están discriminado! !supremacistas!

Me vais a hablar de integrador cuando no os habéis sentado en una mesa donde se hablen los 2 idiomas de manera indistinta como yo hago cada día.

elemento diferenciador que yo hable mi idioma en mi casa, tenéis unos cojones a punto de reventar.
10-10-10 escribió:
Tio cada uno de tus posts derrocha un sentido común que abruma, incluso Krain es capaz de ponerlo a modo broma y tu te lo tomas en serio.

Pero es que es gracioso porque es verdad, al menos en parte.
Es como el paralelismo entre el independentismo catalán y el nazismo.
Kasukabe escribió:
10-10-10 escribió:

Ahora que se le ha quitado la careta a VOX y se ha demostrado que es extrema derecha, no espero más de sus votantes.

Realmente el hilo del fascista armado de rubí ha sido revelador, sobretodo para las caretas.
Krain escribió:
Hereze escribió:Lo que digáis, lo próximo será que fusilamos a los castellanoparlantes.

Respondes siempre con ironía, pero Torra y la CUP no fusila a los infiltrados españoles que no juran lealtad a la república porque no puede. Pero el odio visceral hacia nosotros le chorrea.

puestos a decir barbaridades
10-10-10 escribió:
Kasukabe escribió:
10-10-10 escribió:

Ahora que se le ha quitado la careta a VOX y se ha demostrado que es extrema derecha, no espero más de sus votantes.

Realmente el hilo del fascista armado de rubí ha sido revelador, sobretodo para las caretas.

Que se ha demostrado el qué?
Como os flipais algunos.
Lo mas ultra que hay en la política española son Potemos, los proetarras de Bildu y los pordioseros de la CUP.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Krain escribió:

No hace falta que hiles fino.

Que el totalitarismo separatista a ido eliminando el español es algo que todos sabemos y muy fácil de demostrar..

A parte que solo hay que ver en otras regiones donde han tocado poder para ver que es modus operandi es el mismo, ir eliminando el español de las instituciones, luego de la enseñanza y así sucesivamente.

Una persecución que ni Franco hizo.. pero al final la culpa principal es de los gobiernos que lo han permitido.

Tampoco puede culpar a un supremacista nacionalista de querer acabar con algo cuando ya sabes que es su meta, si no el mayor culpable es el que lo permite, en este caso los gobiernos del po y psoe que lo han ido permitiendo precisamente porque los necesitaban para tener mayorías en el congreso. Se puede ver ahora con Sánchez.

En Francia por ejemplo jamas lo permitieron precisamente porque al ser un país centralizado, y donde no existes leyes tan absurdas como la ley Hont, pues al no depender de nacionalismos regionales no les tienta apoyar sus locuras supremacistas a cambio de su apoyo en ningún parlamento.
Hereze escribió:
Krain escribió:

puestos a decir barbaridades

El problema de verdad viene cuando esta gente se limita a repetir lo que instancias superiores dicen. La violencia del 1-O la justifican con un "tenían la intención, pero no pudieron" con un par!!
10-10-10 escribió:Hecho diferenciador es el eufemismo del "solo hablan catalán para joder" que decían los catetos cuando era más joven.

En calatuña de a INTEGRADO las dos culturas, se puede hablar y entender ambos idiomas decenas de veces durante el día, SIN PROBLEMAS, los únicos problemas vienen por parte de los fachas/ignroantes (redundante si), al final es la frustración de la ignorancia, voy allí, no los entiendo !me están discriminado! !supremacistas!

Me vais a hablar de integrador cuando no os habéis sentado en una mesa donde se hablen los 2 idiomas de manera indistinta como yo hago cada día.

elemento diferenciador que yo hable mi idioma en mi casa, tenéis unos cojones a punto de reventar.

No se que tiene que ver que en Cataluña se pueda hablar en los dos idiomas a que catalanes usen el catalán para "joder" como tú dices que decían los catetos y que otros lo usen para "joder" a los catalanes por usarlo. Es decir, se usa el idioma para joder al otro. Y no hace falta sentarse en una mesa. Yo lo he vivido personalmente pero es que incluso se ha visto en la tele a nivel nacional.
Kasukabe escribió:Que se ha demostrado el qué?
Como os flipais algunos.
Lo mas ultra que hay en la política española son Potemos, los proetarras de Bildu y los pordioseros de la CUP.

Sí, hombre sí, el hilo del fascista con un arsenal, buscando cómplices para asesinar a pedro sanchete en un grupo de extrema derecha de whatsapp compartido con los de VOX.

Lo recordaras por como lo habéis convertido en una pobre victima de las nuevas tecnologías, en el fondo era un buen chaval, residía en Terrassa para más pistas, que igual con decir Rubí te he liado.

Nizam escribió:
10-10-10 escribió:Hecho diferenciador es el eufemismo del "solo hablan catalán para joder" que decían los catetos cuando era más joven.

No se que tiene que ver que en Cataluña se pueda hablar en los dos idiomas a que catalanes usen el catalán para "joder" como tú dices que decían los catetos y que otros lo usen para "joder" a los catalanes por usarlo. Es decir, se usa el idioma para joder al otro. Y no hace falta sentarse en una mesa. Yo lo he vivido personalmente pero es que incluso se ha visto en la tele a nivel nacional.

Oh, que mensaje más bien estructurado, se ha entendido todo perfectamente.
Krain escribió:Pon todos los datos que quieras. El castellano tiene recorrido en catalunya por la inmigración, pero coges a cualquier niño catalán de varias generaciones y con 6 años no sabe ni papa de castellano si sus padres no le hablan en él, porque en el colegio no existe hasta que no lo dan como materia.

Perdona que me meta pero esto no es cierto. Mi novia, y gente que conozco gracias a ella, son catalanes de varias generaciones, viven en pueblos de Girona, hablan catalán en sus casas, y no tienen ningún problema con el castellano. Es cierto que se le cuelan expresiones catalanas sin querer, como “cierra la luz”, pero creo que no es para darle tanta importancia.
Datos Castellano en Catalunya:

99% Lo saben
97% Lo Hablan
89% Lo sabe escribir
51% es su lengua materna y la que usan

Catalán en Catalunya:
93% Lo entiende
75% Lo Habla
56% Lo sabe escribir
32% es su lengua materna y la que usan

Los últimos estudios desde 2014 evidencian un retroceso del uso habitual del Catalán, todos ellos.

*Fuente Idescat.

Si queréis cargaros un idioma con vuestras mentiras repetidas una y otra vez aceptadlo, pero no os escudéis en una falsa ignorancia o obviéis los datos oficiales/reales.

Hay catalanofobia, pero de manual, porque cuando los estudios más demuestran que se está PERDIENDO su uso, más voces salen hablando de que se impone y se persigue el castellano.

Saludos

edito: No vi tu edición @Krain . Lamento informarte de que los estudios usan la población de 2 años para arriba, es decir ya se contempla ese "sesgo" diferenciador del que hablas y los números siguen siendo los que son.
10-10-10 escribió:
Sí, hombre sí, el hilo del fascista con un arsenal, buscando cómplices para asesinar a pedro sanchete en un grupo de extrema derecha de whatsapp compartido con los de VOX.

Lo recordaras por como lo habéis convertido en una pobre victima de las nuevas tecnologías, en el fondo era un buen chaval, residía en Terrassa para más pistas, que igual con decir Rubí te he liado.

Si, buscando cómplices pero la cuestión es que nadie le hizo caso y ademas la que avisó era militante de VOX.
A mi me da igual que se les considere de extrema derecha lo que no estoy de acuerdo es que a todos los posibles votantes se les diga fascistas porqué habrá de todo.
Kasukabe escribió:
10-10-10 escribió:

Si, buscando cómplices pero la cuestión es que nadie le hizo caso y ademas la que avisó era militante de VOX.
A mi me da igual que se les considere de extrema derecha lo que no estoy de acuerdo es que a todos los posibles votantes se les diga fascistas porqué habrá de todo.

No hombre no, yo no he llamado fascistas a sus votantes, a los partidos de extrema derecha los votan un amplio abanico de ideologías.

-------------------

No sabia yo que los españoles hablaban castellano solo para diferenciarse de los franceses, lo que se aprende en este hilo.
Namco69 escribió:
Krain escribió:Pon todos los datos que quieras. El castellano tiene recorrido en catalunya por la inmigración, pero coges a cualquier niño catalán de varias generaciones y con 6 años no sabe ni papa de castellano si sus padres no le hablan en él, porque en el colegio no existe hasta que no lo dan como materia.

Perdona que me meta pero esto no es cierto. Mi novia, y gente que conozco gracias a ella, son catalanes de varias generaciones, viven en pueblos de Girona, hablan catalán en sus casas, y no tienen ningún problema con el castellano. Es cierto que se le cuelan expresiones catalanas sin querer, como “cierra la luz”, pero creo que no es para darle tanta importancia.

Mi argumento viene a que persecución del catalán nada, ni remotamente, y que lo que sí que hay y mucho es restricción del castellano (MUY) por encima de la legalidad actual. Los que somos nacidos en los 80 y 90 no somos ejemplos de nada. Yo lo que estoy diciendo es que en menores y en familias donde sus padres les hablen en catalán, el nivel de castellano es 0 tirando a menos. Y es al relacionarse y al ver televisión/CINE nacional donde lo pueden conocer. Hoy por hoy en catalunya los niños pequeños hablan castellano en el caso de mis hijos, donde reciben la misma educación que he recibido yo, y en el de inmigrantes. Nada más. Y no voy a entrar en el caso de miles de castellano parlantes que hablan a sus hijos en catalán cuando no es su lengua materna. Que de eso no veo a ningún indepe quejarse tampoco.
shingi- escribió:Datos Castellano en Catalunya:

99% Lo saben
97% Lo Hablan
89% Lo sabe escribir
51% es su lengua materna y la que usan

Catalán en Catalunya:
93% Lo entiende
75% Lo Habla
56% Lo sabe escribir
32% es su lengua materna y la que usan

Los últimos estudios desde 2014 evidencian un retroceso del uso habitual del Catalán, todos ellos.

*Fuente Idescat.

Si queréis cargaros un idioma con vuestras mentiras repetidas una y otra vez aceptadlo, pero no os escudéis en una falsa ignorancia o obviéis los datos oficiales/reales.

Hay catalanofobia, pero de manual, porque cuando los estudios más demuestran que se está PERDIENDO su uso, más voces salen hablando de que se impone y se persigue el castellano.

Saludos

Mi tio que es de Villarrubia viene este jueves a visitarnos, tendré que decirle que se traiga un diccionario castellano-catalán para hacerse entender, y desde luego que se traiga la escopeta de caza por si acaso XD XD XD XD
10-10-10 escribió:No sabia yo que los españoles hablaban castellano solo para diferenciarse de los franceses, lo que se aprende en este hilo.

No, hablan castellano, euskera, catalán, gallego... y sí, es un elemento que nos diferencia de los franceses. [sonrisa]
¿A alguien mas le suena ridículo que saquen a VOX en los debates?
10-10-10 escribió:
Kasukabe escribió:
10-10-10 escribió:

Si en España no se existe la extrema derecha, esto lo deben de haber puesto los de Podemos y los de la CUP

La Virgen del Pilar en Madrid hoy

Imagen

Esto con el permiso del cabildo de la iglesia, ahora dicer que ha sido un error.

Por otro lado, Junqueras acaba de recusar a Marchena
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
clamp escribió:¿A alguien mas le suena ridículo que saquen a VOX en los debates?

A mi no me lo parece ya que es un partido que no está en el congreso por lo tanto lo veo lógico al menos viendo como está montado. Por esa regla también tendría que estar pacma y otros partidos.

Lo que si me parece ridiculo y premeditado es hacer un debate sobre un partido político y no lo invites para defenderse ..

Sobre el tema de la lengua, es ridiculo por no llamarlo de otra manera, justificar la persecución a una lengua en la intituciones,educación,etc “ porque lo entienden o hablan el 99% de las personas”

Entonces me estáis vendiendo que en alguna zona de Francia,Inglaterra unos políticos puedan prohibir estudiar en inglés o francés? Hacer leyes como multar por rotular solo en inglés o francés? Eliminarlo de la administración pública?

Vamos justificar que unos totalitarios llenos de odio y que están en un parlamento puedan hacer todo lo que comento.

No hay justificación ninguna.
Hereze escribió:
is2ms escribió:
.

Lo mismito oiga. A lo mejor incluso os lo creeis.

El estatuto con partes inconstitucionales que queríais colarnos hablaba sobre el uso preferente del catalán con las instituciones, y viendo lo que significaba "preferente" para el ayuntamiento de barcelona ya sabemos que quería decir "exclusivo". Y de las aulas el castellano ya está expulsado. Exactamente lo mismo que hizo franco... a ver si te crees que a franco le impartaban tres cojones lo que la gente hablaba en la calle.
95080 respuestas