› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bauer8056 escribió:Puigdemont pedirá a través de su Consell de la República la expulsión de España de la Unión Europea
https://www.elconfidencial.com/amp/espa ... ssion=true
Bauer8056 escribió:Puigdemont pedirá a través de su Consell de la República la expulsión de España de la Unión Europea
nail23 escribió:Hereze escribió:nail23 escribió:
Después de la amenaza de Torra es normal, y viendo como se hacen las cosas desde la generalitat es muy normal que esté pasando todo esto, por desgracia.
Mira en Francia, y allí está siendo mucho peor.
Y la policía francesa los primeros dias tampoco intervino.
O cuando a los camioneros franceses les da por cortart la frontera y tirar la mercancia de camiones españoles, la policía francesa lo mira y deja hacer.
Dicho esto, creoq ue estas acciones no sólo no sirven de nada sino que son totalmente contraproducentes.nail23 escribió: Sánchez ofrece a los separatistas reconocer a Cataluña como nación a cambio del ‘sí’ a los Presupuestos
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/12/08/sanchez-ofrece-separatistas-reconocer-cataluna-como-nacion-cambio-del-si-presupuestos-3439890
Todos sabemos como es este periodico, pero también sabemos como ese Pedro Sanchez, y sinceramente, me lo creería que les diera lo que quieren a los indepes.
Vamos que a cambio de aprobar todo unos presupuestos lo que ofrece es algo que no pasa del simbolismo, reconocer que Catalunya es una nación, pues vale, ¿efectos prácticos? ninguno.
Y dale con mirar siempre para a fuera, si tantas ganas tenéis de iros, ahí tenéis areopuertos la mar de majos y con vuelos baratos para marcharos de españa, que cansinos con la cantinela de, si pero mira en X país, tanto os gustan esos países, pues idos, dejadnos en paz a los que queremos seguir vivendo en España, joder, que ya agotais con mira lo que hacen fuera, que me importa lo que hagan fuera, a mi lo que me importa es lo que hace el gobierno de mi país.
Nune escribió:dicanio1 escribió:-Dyne- escribió:
Tienes toda la razón, los de Vox son, por decir algo muy suave, unos impresentables.
Son lo que tú quieras, pero eso no cambi que hay unos totalitarios separatistas que representan a la perfección el fascismo moderno.
Que ojo, tienen mi apoyo, ya todo el mundo saben quien son y por mi que sigan igual, así más pronto que tarde se volverá a aplicar el 155 pero el que tuvieron que aplicar hace un año.
Tu llámalos como quieras faltaría más.
A quién llamas totalitario separatista que representa el fascismo moderno, exactamente?
Al govern? A los partidos independentistas? A los votantes de los mismos? A todos los que se consideran independentistas?
Nune escribió:Y cuando después del 155 (again) vuelvan a salir con mayoría los partidos independentistas, qué? Qué se propone entonces?
Nune escribió:Y cuando después del 155 (again) vuelvan a salir con mayoría los partidos independentistas, qué? Qué se propone entonces?
Nune escribió:Y qué te crees que luego habrían elecciones y los dos millones de votos independentistas iban a desaparecer? Inhabilitamos también a los votantes?
En fin. Si es que no tenemos remedio.
Nuku nuku escribió:Nune escribió:Y qué te crees que luego habrían elecciones y los dos millones de votos independentistas iban a desaparecer? Inhabilitamos también a los votantes?
Tendran que buscarse partidos que jueguen dentro de la legalidad o votar en blanco, es lo que hay, no se puede permitir que haya partidos que se saltan las leyes, la democracia y los derechos del personal cuando y como quieren y que encima se les pueda votar como si nada.
Y si, aplica mis palabras a todos los partidos de españa si quieres, por mi encantado si se cayera algun que otro partido nacional.
matranco escribió:Bauer8056 escribió:Puigdemont pedirá a través de su Consell de la República la expulsión de España de la Unión Europea
No se puede echar a ningún país de la UE. Pero supongo que los seguidores de la secta de puchi no lo saben y se lo creerán.
Nune escribió:Nuku nuku escribió:Nune escribió:Y qué te crees que luego habrían elecciones y los dos millones de votos independentistas iban a desaparecer? Inhabilitamos también a los votantes?
Tendran que buscarse partidos que jueguen dentro de la legalidad o votar en blanco, es lo que hay, no se puede permitir que haya partidos que se saltan las leyes, la democracia y los derechos del personal cuando y como quieren y que encima se les pueda votar como si nada.
Y si, aplica mis palabras a todos los partidos de españa si quieres, por mi encantado si se cayera algun que otro partido nacional.
Y si se constituye un partido independentista que juega dentro de la legalidad? Se le inhabilita también por el simple hecho de serlo?
No me parecen soluciones acertadas a largo plazo.
Nune escribió:Nuku nuku escribió:Nune escribió:Y qué te crees que luego habrían elecciones y los dos millones de votos independentistas iban a desaparecer? Inhabilitamos también a los votantes?
Y si se constituye un partido independentista que juega dentro de la legalidad? Se le inhabilita también por el simple hecho de serlo?
No me parecen soluciones acertadas a largo plazo.
Lobo Damon escribió:¿Por qué todo tiene que reducirse a la celebración de una consulta?
Creo que hay otras formas de ganarse la simpatía de buena parte de los catalanes, esos catalanes que tienen problemas y a los que les importan cosas como el trabajo, la economía, la vivienda, etc.
Por ejemplo, hay una cosa que se llama fondo de liquidez autonómico (FLA) en la que el estado presta dinero a las comunidades autónomas que lo necesiten. Perdonar la deuda o al menos una parte de la misma podría ser una buena manera de mejorar las cosas. Además, creo que la decisión de hacer algo así depende exclusivamente del gobierno, así que no necesitaría pedir permiso a nadie.
Nuku nuku escribió:La milonga de "esto se acaba con un referendum" es eso, una milonga, 1º por que no hay ni una sola muestra de "buena fe" o de que fueran a aceptar un resultado que no les mole de hecho han demostrado lo contrario, como en las elecciones que secuestraron y perdieron en sus termino, 2º por que como se ha visto tanto en su forma de actuar, como en otros lados donde se ha hecho, si sale el no, se seguira votando hasta que salga el si, entonces se deja de votar, y 3º ¿como negociar un referendum con una gente que su vision de negociar es "dame todo lo que pido o te la monto, y yo no voy a cender en nada por que no tengo por que hacerlo".
Widder escribió:Nuku nuku escribió:La milonga de "esto se acaba con un referendum" es eso, una milonga, 1º por que no hay ni una sola muestra de "buena fe" o de que fueran a aceptar un resultado que no les mole de hecho han demostrado lo contrario, como en las elecciones que secuestraron y perdieron en sus termino, 2º por que como se ha visto tanto en su forma de actuar, como en otros lados donde se ha hecho, si sale el no, se seguira votando hasta que salga el si, entonces se deja de votar, y 3º ¿como negociar un referendum con una gente que su vision de negociar es "dame todo lo que pido o te la monto, y yo no voy a cender en nada por que no tengo por que hacerlo".
Luego habria que hablar de un referendum sobre tabarnia, quien debe de votar, los tabarneses unicamente?
Saludos!
nail23 escribió:Lobo Damon escribió:¿Por qué todo tiene que reducirse a la celebración de una consulta?
Muy facil, por que a los independentistas les han comido tanto el coco con un referendum sobre la milonga de la autodeterminación de los pueblos que aunque tu les des cosas, ellos seguirán con que quieren votar, que si sale un NO, se acaba el follón, cuando es totalmente mentira.
Se les a tratado de dar a los indepes un nuevo estatut y que se vote por el, pero no lo quieren, lo único quieren es que votemos los catalanes un referendum en el que solo votemos el si a la independencia, y por ahí no pasamos muchos catalanes, no nos da la gana de darles la comunidad autonoma a una panda de matones que solo mira por su hombligo los que piensan como ellos.
Lobo Damon escribió:nail23 escribió:Lobo Damon escribió:¿Por qué todo tiene que reducirse a la celebración de una consulta?
Muy facil, por que a los independentistas les han comido tanto el coco con un referendum sobre la milonga de la autodeterminación de los pueblos que aunque tu les des cosas, ellos seguirán con que quieren votar, que si sale un NO, se acaba el follón, cuando es totalmente mentira.
Se les a tratado de dar a los indepes un nuevo estatut y que se vote por el, pero no lo quieren, lo único quieren es que votemos los catalanes un referendum en el que solo votemos el si a la independencia, y por ahí no pasamos muchos catalanes, no nos da la gana de darles la comunidad autonoma a una panda de matones que solo mira por su hombligo los que piensan como ellos.
Bueno, a juzgar por algunas de las manifestaciones que se han visto últimamente, parece que hay catalanes a los que les importan más cosas, además de la independencia. No hay que olvidar que todo esto se originó por la crisis.
Hadesillo escribió:Lo único que se va a prohibir son vuestros partidos fascistas. Ya se están dando pasos al respecto.
Nuku nuku escribió:Widder escribió:Nuku nuku escribió:La milonga de "esto se acaba con un referendum" es eso, una milonga, 1º por que no hay ni una sola muestra de "buena fe" o de que fueran a aceptar un resultado que no les mole de hecho han demostrado lo contrario, como en las elecciones que secuestraron y perdieron en sus termino, 2º por que como se ha visto tanto en su forma de actuar, como en otros lados donde se ha hecho, si sale el no, se seguira votando hasta que salga el si, entonces se deja de votar, y 3º ¿como negociar un referendum con una gente que su vision de negociar es "dame todo lo que pido o te la monto, y yo no voy a cender en nada por que no tengo por que hacerlo".
Luego habria que hablar de un referendum sobre tabarnia, quien debe de votar, los tabarneses unicamente?
Saludos!
No no no, como la constitucion de catanarnia que hicieron decia, el derecho de autodeterminacion no existe y la soberania de la nacion pertenecia a todos los catalanes, por aquello de ser coherentes. Y bueno no hay mas que preguntar a los independentistas que te van a decir que eso son chorradas, que de eso nada, y que tabarnia no tiene derecho because "meta aqui cualquier razonamiento que use los "malvados españoles fachas" pero que ahora si valdria".
Namco69 escribió:Paso de buscar el vídeo, pero a Sarda le preguntaron que si se hacía un referéndum y en un territorio de Cataluña salía que no, si les dejarían separarse de Cataluña y permanecer en España. El tío con una risita respondió "no". Derecho a la autodeterminacion lo llaman, pero solo es un derecho si les interesa a ellos
jorcoval escribió:Namco69 escribió:Paso de buscar el vídeo, pero a Sarda le preguntaron que si se hacía un referéndum y en un territorio de Cataluña salía que no, si les dejarían separarse de Cataluña y permanecer en España. El tío con una risita respondió "no". Derecho a la autodeterminacion lo llaman, pero solo es un derecho si les interesa a ellos
Xavier Sarda? Pues siempre que lo he oído hablar de esto no se mostraba a favor de la independencia
Que fijación tienes con el señor ese.nail23 escribió:Hadesillo escribió:Lo único que se va a prohibir son vuestros partidos fascistas. Ya se están dando pasos al respecto.
Cada vez que escribes me encantan tus chistes, tienes tan comido el coco que no ves de verdad quien son los verdaderos partidos fascistas, te recuerdo que eso lo hacen los aprtidos que si no gusta lo que dicta un juez la lio, si no me gustan los resultados de las elecciones la lio, si en mis dos referendums no sale lo que quiero la lío, deberías vivir más en la realidad que en el mundo virtual, por cierto, eso que criticas, Torra comentó esto que te encantará.
Torra: "El Estado no se reformará nunca, prefiero la vía eslovena"
https://www.elespanol.com/espana/20181207/torra-no-reformara-nunca-prefiero-via-eslovena/358715183_0.html
Toma campeón, esa es la via que quiere tu querido y democrata president, sigue diciendo que somos nosotros lo que predicas.
Nune escribió:Me extraña porque en ese contexto se ha hablado mucho de qué haría la Vall d'Aran y que yo sepa siempre han defendido que ese territorio debería de elegir su encaje dentro de una hipotética independencia.
Nune escribió:Me extraña porque en ese contexto se ha hablado mucho de qué haría la Vall d'Aran y que yo sepa siempre han defendido que ese territorio debería de elegir su encaje dentro de una hipotética independencia.
Bah. Todo especulaciones para que el populacho se pelee. Sólo hay que ver este hilo. La de burradas que se han llegado a decir aquí darían para un libro.
Bah. Todo especulaciones para que el populacho se pelee. Sólo hay que ver este hilo. La de burradas que se han llegado a decir aquí darían para un libro.
Patchanka escribió:Nune escribió:Me extraña porque en ese contexto se ha hablado mucho de qué haría la Vall d'Aran y que yo sepa siempre han defendido que ese territorio debería de elegir su encaje dentro de una hipotética independencia.
Lo has dicho bien. "Dentro". Nunca fuera.
Hadesillo escribió:Que fijación tienes con el señor ese.nail23 escribió:Hadesillo escribió:Lo único que se va a prohibir son vuestros partidos fascistas. Ya se están dando pasos al respecto.
Cada vez que escribes me encantan tus chistes, tienes tan comido el coco que no ves de verdad quien son los verdaderos partidos fascistas, te recuerdo que eso lo hacen los aprtidos que si no gusta lo que dicta un juez la lio, si no me gustan los resultados de las elecciones la lio, si en mis dos referendums no sale lo que quiero la lío, deberías vivir más en la realidad que en el mundo virtual, por cierto, eso que criticas, Torra comentó esto que te encantará.
Torra: "El Estado no se reformará nunca, prefiero la vía eslovena"
https://www.elespanol.com/espana/20181207/torra-no-reformara-nunca-prefiero-via-eslovena/358715183_0.html
Toma campeón, esa es la via que quiere tu querido y democrata president, sigue diciendo que somos nosotros lo que predicas.
HongKi escribió:15 horas y ya se cansaron? que pringadillos
clamp escribió:Nune escribió:Me extraña porque en ese contexto se ha hablado mucho de qué haría la Vall d'Aran y que yo sepa siempre han defendido que ese territorio debería de elegir su encaje dentro de una hipotética independencia.
La trampa está en que sólo reconocerían a ese territorio, ¿imaginas por qué? porque no tiene ninguna relevancia a nivel social y económico, apenas es una región de 10.000 habitantes y el impacto para el resto sería 0.
Pero, ¿qué pasa si les preguntan sobre Tarragona y Barcelona?
clamp escribió:Nune escribió:Me extraña porque en ese contexto se ha hablado mucho de qué haría la Vall d'Aran y que yo sepa siempre han defendido que ese territorio debería de elegir su encaje dentro de una hipotética independencia.
La trampa está en que sólo reconocerían a ese territorio, ¿imaginas por qué? porque no tiene ninguna relevancia a nivel social y económico, apenas es una región de 10.000 habitantes y el impacto para el resto sería 0.
Aquí la respuesta, minuto 26:28
https://youtu.be/DwvOznNdmyo
Las carcajadas en la sala lo dicen todo
De hecho, en aquella Ley de transitoriedad y borrador de la constitución catalana, ni hablar de extender el derecho de autodeterminación al resto del territorio. Y no es casual, todos los países que se has escindido a lo largo de la Historia de otros estados son los mas defensores fervientes de su unidad territorial.
Aquí mismo, cuando se hablaba de Tabarnia las excusas eran del tipo, pero es que los tarragoneses y barceloneses tienen la misma cultura y lengua, no tendrían derecho a pedirlo porque somos todos catalanes. ¿te suena de algo?
Hereze escribió:clamp escribió:Nune escribió:Me extraña porque en ese contexto se ha hablado mucho de qué haría la Vall d'Aran y que yo sepa siempre han defendido que ese territorio debería de elegir su encaje dentro de una hipotética independencia.
Será eso seguro, el derecho de la Vall d'Aran a decidir su futuro es algo que e les ha reconocido incluso antes de empezar el proces.
Nune escribió:@Nuku nuku que yo sepa el Parlament de Catalunya ya reconoció el derecho a decidir de la Vall d'Aran. Hace unos años.
Si bien es cierto que ya sabemos de la calaña política de este país. Donde dije digo, digo Diego. Pero la declaración del Parlament ahí queda.Patchanka escribió:Nune escribió:Me extraña porque en ese contexto se ha hablado mucho de qué haría la Vall d'Aran y que yo sepa siempre han defendido que ese territorio debería de elegir su encaje dentro de una hipotética independencia.
Lo has dicho bien. "Dentro". Nunca fuera.
Interpretas lo que te da la gana.
Dentro del contexto de una hipotética independencia. Tanto si se quisieran ir como quedar como ninguna.
https://www.google.es/amp/s/amp.elperiodico.com/es/politica/20171027/vall-aran-plantea-independizarse-catalunya-6385222
Por ejemplo. Curiosa declaración de Meritxel Borràs reconociendo el derecho de autodeterminación de la Vall.
javitronik escribió:Los separatistas violentos de Bandera Negra llaman a la guerra: “Somos 3.000, traed pasamontañas, asaltaremos el Parlament”
Las movilizaciones en Cataluña tendrán lugar a partir del 21-D bajo un lema: "Libertad o muerte".
https://www.elespanol.com/espana/201812 ... 042_0.html
Sería poético que los Mossos se pusieran de lado y los dejaran entrar con el Chis Torra dentro.
La pena es que no pasará...
clamp escribió:Todo esto es propaganda, es colocarse la chapita de "somos tan tan demócratas y molamos tanto que mira, al valle de aran, también les vamos a dejar independizarse".
Pero es escuchar hablar de Tabarnia y es como un, "y eso por que?? es que ellos son catalanes".