› Foros › Off-Topic › Miscelánea
txusko escribió:pase a la respuesta en negrita
txusko escribió:
tu te lo guisas tu te lo comes. podemos seguir hablando de la igualdad y del reparto equitativo o seguimos con la cantinela de q los catalanes nos estamos siempre quejando (esto tamb sirve para la primera frase de tu respuesta@Galicha )
Hadesillo escribió:https://www.elnacional.cat/enblau/es/famosos/pamela-anderson-independencia-catalunya-espana_331257_102.html
javitronik escribió:https://twitter.com/ra_LA_me/status/1069913738239754240?s=20
Hadesillo escribió:https://www.elnacional.cat/enblau/es/famosos/pamela-anderson-independencia-catalunya-espana_331257_102.html
DNKROZ escribió:@txusko, interesantes gráficos, según ellos deberíamos empezar por la independencia de Madrid, que deberíamos ser los más cabreados de todos, y luego ya seguimos con el resto... en el mismo orden de cosas a mí también me jode lo que me quitan todos los meses para pagar a algunos que ni cotizan siquiera, así suelen funcionar las cosas, imagino que me molesta porque soy de los que pagan y no de los que reciben y, en caso contrario, no me importaría tanto, de hecho, imagino también que si, digamos hace años o décadas, hubiera recibido a manos llenas... ahora mismo me lo callaría cuidadosamente y puede que incluso se hubiera borrado de mi mente.
PD: Más interesante aún la fuente
tu te lo guisas tu te lo comes. podemos seguir hablando de la igualdad y del reparto equitativo o seguimos con la cantinela de q los catalanes nos estamos siempre quejando (esto tamb sirve para la primera frase de tu respuesta@Galicha )[/b]
la igualdad no existe. Un chico de castellfollit de la roca no va a tener nunca el metro ni el ave q tienen en sevilla, ni las sedes economicas en las q trabajar. Y si quiere ir al cine se tendra q ir a olot pq nadie va a montar un puto cine alli. Su actividad economica estara basada en otras cosas y sus infraestructuras acordes con el entorno q regenta.
El problemas de las regiones como andalucia o extremadura es el paro, no la falta de infraestructuras ni con inversiones de ese calado. Ni mucho menos conectando las grandes ciudades con madrid con ave.
[/quote]Hereze escribió:DNKROZ escribió:@txusko, interesantes gráficos, según ellos deberíamos empezar por la independencia de Madrid, que deberíamos ser los más cabreados de todos, y luego ya seguimos con el resto... en el mismo orden de cosas a mí también me jode lo que me quitan todos los meses para pagar a algunos que ni cotizan siquiera, así suelen funcionar las cosas, imagino que me molesta porque soy de los que pagan y no de los que reciben y, en caso contrario, no me importaría tanto, de hecho, imagino también que si, digamos hace años o décadas, hubiera recibido a manos llenas... ahora mismo me lo callaría cuidadosamente y puede que incluso se hubiera borrado de mi mente.
PD: Más interesante aún la fuente
¿Madrid? pero si tiene el gran chollo montado. Contribuye al resto de España sí, pero indirectamente se beneficia mucho mas al ser la capital, todos los AVE pasan por Madrid, Iberia se cargó todas laqs rutas de Barcelona para centrarse sólo en Madrid, y aquí nos dejó la low cost y aún les tendremos que dar las gracias, sin contar con todo el funcionariado y administraciones públicas.
Creo que fue la actual ministra de Hacienda la que dijo que Madrid hacia doping financiero.
javitronik escribió:https://twitter.com/ra_LA_me/status/1069913738239754240?s=20
Hereze escribió:¿Madrid? pero si tiene el gran chollo montado. Contribuye al resto de España sí, pero indirectamente se beneficia mucho mas al ser la capital, todos los AVE pasan por Madrid, Iberia se cargó todas laqs rutas de Barcelona para centrarse sólo en Madrid, y aquí nos dejó la low cost y aún les tendremos que dar las gracias, sin contar con todo el funcionariado y administraciones públicas.
Hereze escribió:Creo que fue la actual ministra de Hacienda la que dijo que Madrid hacia doping financiero.
DNKROZ escribió:
Aclarado el punto de la equidad... sí, los catalanes se quejan muuuuucho más que los madrileños (pero un huevo más) y los últimos aún salen peor parados
Un saludo.
matranco escribió:Que pena de niño, aunque mas pena dan sus padres:
https://twitter.com/goslum/status/1070040933146738689
nail23 escribió:Espera espera, que Valencia no es una comunidad autonoma?? Entonces que es?? Un planeta??
De verdad, lo que hay que leer.
10-10-10 escribió:En los números de madrid nunca se tiene en cuenta el dinero que ingresa por ser capital del estado, todo los gastos que comportan todos sus ministerios son gastos que van a parar a la comunidad, pero como no los gestiona la misma, son gastos del estado que van a la comunidad.
10-10-10 escribió:Jamás he encontrado un catalan, por muy indepe que fuera, que esté en contra de la mal-llamada solidaridad.
10-10-10 escribió:Lo que no tiene puta lógica es que, las comunidades que ingresan más por 2 factores, nivel socio-económico (que genera un nivel de vida superior) y población.
Estos dos factores a su vez generan más gastos, todo es más caro y hay más gente a la que dar servicios. Por lo que, no tiene lógica que esas comunidades ingresen menos. TIENEN QUE INGRESAR MENOS QUE LO QUE RECAPTAN, pero si es la segunda en aportes a de ser la segunda que recibe, ES DE CAJÓN.
10-10-10 escribió:Y la "solidaridad" debería ser dedicada exclusivamente a subir el nivel socio-economico de las comunidades que la reciben, no de manera artificial con funcionarios, o a dar ayudas porque si, hay que generar trabajo. Entiendo que no es algo trivial, que es el único problema real que los políticos deberían solucionar, pero como son incapaces desvían hacia lo que pueden, pero por lo menos intentarlo no?
10-10-10 escribió:Yo por ejemplo no entiendo porque los ministerios están todos en madrid, porque no pones uno en teruel, otro en extremadura.... eso genera empleo y es un gasto que ya tienes, no es generar funcionarios artificialmente como se hace... pero bueno, esto ya es una paja mental mía que no tiene que ver con el tema.
10-10-10 escribió:Yo he dicho mil veces que yo no soy independentista por esto, pero los que lo son no les falta razón y tener que aguantar insultos por sacar el tema, pues genera lo que genera.
Tito_CO escribió:nail23 escribió:Espera espera, que Valencia no es una comunidad autonoma?? Entonces que es?? Un planeta??
De verdad, lo que hay que leer.
Aunque ya te lo han explicado creo que es evidente que nadie denomina "Barcelona" a "Catalunya", ni "Sevilla" a "Andalucía"
Si no sabes que Valencia es una ciudad y no una Comunidad Autónoma, ni un planeta ... pues eso .... lo que hay que leer.
Hasta las narices de que Alicante y Castellón ni existan
DNKROZ escribió:10-10-10 escribió:Lo que no tiene puta lógica es que, las comunidades que ingresan más por 2 factores, nivel socio-económico (que genera un nivel de vida superior) y población.
Estos dos factores a su vez generan más gastos, todo es más caro y hay más gente a la que dar servicios. Por lo que, no tiene lógica que esas comunidades ingresen menos. TIENEN QUE INGRESAR MENOS QUE LO QUE RECAPTAN, pero si es la segunda en aportes a de ser la segunda que recibe, ES DE CAJÓN.
Nadie niega que el reparto sea mejorable, pero la premisa de que una comunidad de las pudientes vaya en cualquier escenario futuro a percibir por lo menos lo que ingresa/aporta es ridícula, y en el caso de la hipotética independencia cuántica esta que nos ocupa, pasará lo mismo a nivel territorial, y lo mismo resulta que tenemos a los de Barcelona quejándose amargamente de que las demás regiones les expolian, pero si pasa en una comunidad de vecinos qué pretende uno que pase en algo más grande.
DNKROZ escribió:10-10-10 escribió:Yo por ejemplo no entiendo porque los ministerios están todos en madrid, porque no pones uno en teruel, otro en extremadura.... eso genera empleo y es un gasto que ya tienes, no es generar funcionarios artificialmente como se hace... pero bueno, esto ya es una paja mental mía que no tiene que ver con el tema.
Podemos de hecho extender ese razonamiento, yo no entiendo por qué hay tantos organismos autonómicos, al punto de tener repetidos muchos varias veces a niveles estatales, autonómicos, etc etc etc, eso es un gasto absurdo e innecesario, es más, no entiendo por qué existen muchos ministerio per sé... así nos va... pero vamos, lo que comentas es más una cuestión de dónde se pone la bandera que una practicidad real, estoy de acuerdo.
matranco escribió:Que pena de niño, aunque mas pena dan sus padres:
https://twitter.com/goslum/status/1070040933146738689
DNKROZ escribió:Podemos de hecho extender ese razonamiento, yo no entiendo por qué hay tantos organismos autonómicos, al punto de tener repetidos muchos varias veces a niveles estatales, autonómicos, etc etc etc, eso es un gasto absurdo e innecesario, es más, no entiendo por qué existen muchos ministerio per sé... así nos va... pero vamos, lo que comentas es más una cuestión de dónde se pone la bandera que una practicidad real, estoy de acuerdo.
10-10-10 escribió:Me encanta que digas que una premisa, que nadie a expuesto, sea ridícula. Luego te quejas si te digo que te vas por la tangente.
10-10-10 escribió:Respecto a Barcelona, repito que la "solidaridad" ha de existir, pero eso no es recibir menos que el resto.
10-10-10 escribió:Sin duda hay organismos doblados que sobran, para mi los estatales, el dinero se ha de gestionar por proximidad, no des de miles de km. Se gestionan mejor y se reducen las perdidas misteriosas.
txusko escribió:El problema no son los organismos locales y autonomicos .. q son una forma de gobierno bastante consolidada , sino el tamaño de estos ya no a nivel local , sino en general. Y el ejemplo mas claro es q puede ser q con el pais q tenemos tengamos la cantidad de politicos q manejamos.
DNKROZ escribió:10-10-10 escribió:Me encanta que digas que una premisa, que nadie a expuesto, sea ridícula. Luego te quejas si te digo que te vas por la tangente.
Me quejo de las tangentes por lo inmensamente manido del recurso, nadie es perfecto y alguna vez nos vamos todos por otro lado, pero no vamos machacando al personal con la misma afirmación como un crío de 8 años que se lo ha aprendido ese mismo día.
Y si tu dices que nadie lo ha expuesto, y en negrita además, pues supongo que tendrás razón y estamos discutiendo de algo que en realidad nadie ha dicho, qué cosas más curiosa...10-10-10 escribió:Respecto a Barcelona, repito que la "solidaridad" ha de existir, pero eso no es recibir menos que el resto.
Claro... y no recibir menos que el resto implica recibir ... ¿lo mismo?, ¿no?, o incluso... ¿más?... ¿no?, ¿qué decías de la premisa que nadie había expuesto?
.
10-10-10 escribió:tio, intentar tener una discusión argumentada contigo es imposible, tu mismo te pierdes con lo que has dicho, cito textualmente tus palabras "pero la premisa de que una comunidad de las pudientes vaya en cualquier escenario futuro a percibir por lo menos lo que ingresa/aporta es ridícula"
Quien ha dicho esto? recibir más es recibir lo que se recapta? pero que cojones?
10-10-10 escribió:recibir MÁS que los demás es perfectamente compatible con recibir MENOS de lo que recaptas.
10-10-10 escribió:Y sí, te vas por la tangente SIEMPRE, en todas tus argumentaciones, igual tendrías que estructurarte antes que empezar a teclear tanto, que tu mismo te pierdes.
DNKROZ escribió:10-10-10 escribió:tio, intentar tener una discusión argumentada contigo es imposible, tu mismo te pierdes con lo que has dicho, cito textualmente tus palabras "pero la premisa de que una comunidad de las pudientes vaya en cualquier escenario futuro a percibir por lo menos lo que ingresa/aporta es ridícula"
Quien ha dicho esto? recibir más es recibir lo que se recapta? pero que cojones?
Quién ha dicho esto? intentar tener una discusión argumentada contigo es imposible, tu mismo te pierdes con lo que has dicho, cito textualmente tus palabras "Respecto a Barcelona, repito que la "solidaridad" ha de existir, pero eso no es recibir menos que el resto."
tantas parrafadas que pegas, que obligas a estar editando citas, para luego ver cosas así, pues paso, es perder el tiempo...10-10-10 escribió:recibir MÁS que los demás es perfectamente compatible con recibir MENOS de lo que recaptas.
Menciona un sólo ejemplo en Europa por favor, sólo uno, en la que la "recaptación" de bienes de una región de las más ricas supere a su aportación, con uno me conformo.10-10-10 escribió:Y sí, te vas por la tangente SIEMPRE, en todas tus argumentaciones, igual tendrías que estructurarte antes que empezar a teclear tanto, que tu mismo te pierdes.
Tiendes a perder las formas, faltar a la educación y sobre todo, a proyectar (psicológicamente hablando), igual deberías moderar las mismas y cambiar el tono antes de empezar a teclear tanto y justificar tus carencias en el resto, es una idea, y si todo falla, siempre te queda el recurso de ignorar el usuario, que es al fin y al cabo a lo que venís muchos, a que os digan lo que queréis oír y, de no ser así, pues os molesta, acusáis de falta de estructura (los mismos que a día de hoy aún no tienen una propuesta de su propia idea en forma clara) o de tangentes y secantes... tu mismo.
10-10-10 escribió:Sigues igual, sin entender, querer entender o estructurar y por supuesto de victima antes que aceptarlo.
10-10-10 escribió:Que te cite un caso en Europa en que la recaptación supere su aportación? asumiendo que quieres decir lo que recibe región y lo que aporta la región... responder a eso sería responder a algo que JAMAS he dicho, seria irse por la tangente de la discusión.
10-10-10 escribió:Yo aporto 1000 y recibo 900
tu portas 700 y recibes 800
Yo recibo MAS que TU y MENOS de lo que aporto.
10-10-10 escribió:ahora? o seguirás en tus trece?
Namco69 escribió:Estoy en los grupos de Telegram donde organizan el 21 de diciembre y ya hay 5000 personas dentro. Otra cosa es cuánta de esa gente está dispuesta a luchar día a día para paralizar Cataluña.
La idea es cortar todas las carreteras fronterizas, tanto Francia como España.
Namco69 escribió:Otra cosa es cuánta de esa gente está dispuesta a luchar día a día para paralizar Cataluña
javitronik escribió:Namco69 escribió:Otra cosa es cuánta de esa gente está dispuesta a luchar día a día para paralizar Cataluña
Ya te lo digo yo... Hasta que les llegue un buen palo a la cabeza
Namco69 escribió:A mi lo que me sorprende es que nunca les veo hablar (tampoco estoy 24h mirando el chat, obviamente) de las medidas que puedan tomar el resto de ciudadanos.. Siempre hablan de las medidas que vayan a tomar la policia, que hay que estar preparados, etc... ¿Pero y el resto de gente? ¿Se piensan que si cortan la entrada / salida de la jonquera (frontera con francia muy transitada por camiones. Ahí esta el puticlub mas grande de españa, por la clientela que tienen con los camioneros ) la gente que perjudiquen se van a estar quieta? En el momento en que les superen en numero van a por ellos.
Tambien decian de cortar la AP2 dirección Aragón. Vamos, como no pasará peña por ahi ese fin de semana para pasar las navidades con su familia, como para encontrarte que la estan cortando.
TeenNsp escribió:Es lo que buscaba VOX, cuanta gente la ha votado en Girona?.
Si los presos políticos tuvieran juicio justo y no estuvieran injustamente metidos en la carcel todo esto no pasaría.
nail23 escribió:TeenNsp escribió:Es lo que buscaba VOX, cuanta gente la ha votado en Girona?.
Si los presos políticos tuvieran juicio justo y no estuvieran injustamente metidos en la carcel todo esto no pasaría.
De verdad tio?? Ooooootra vez con la misma cantinela???
Ya aburrís con el victivismo y con la msima canción, yo ya paso de tener que explicar oooooootra vez, porqué están en la carcel, y otra cosita.
Según tu, solo tienen derecho los partidos de hacer actos en los sitios en los que les votaron, en otros sitios donde no, no pueden, joder con la democracia que exhibes, no??
TeenNsp escribió:Es lo que buscaba VOX, cuanta gente la ha votado en Girona?.
Alex_nar3 escribió:No, si no ha sido bastante que Ciudadanos sea el partido más votado ya, ahora los de las sonrisas van a regalar escaños a Vox, grandes logros los de los independentistas.
Namco69 escribió:Alex_nar3 escribió:No, si no ha sido bastante que Ciudadanos sea el partido más votado ya, ahora los de las sonrisas van a regalar escaños a Vox, grandes logros los de los independentistas.
A mí lo que me preocupa es estas ganas de censurar que tienen. No me gusta ni vox ni ciudadanos, pero me parece muy feo eso de intentar boicotear eventos y querer echar a gente por sus ideales. Pero luego donde no hay democracia ni libertad de expresión es en España y Cataluña somos muy modernos y muy liberales
TeenNsp escribió:Los presos políticos no debe. estar en la cárcel preventiva ya lo ha dicho media Europa por activa y por pasiva. Solo os tragáis el relato inventado neofascista la gente que no tenéis información.
Los partidos políticos pueden dar diacursitos donde les de la gana, pero cuando van al territorio del que hablan y desprestigian y mienten constantemente para ganar cuatro votos tienen que aguantar si la gente protesta. Es lo que han estado sembrando. Además de ser franquistas declarados, etc... tal y como está el patio no es una buena idea.
Mandamos a Puigdemont y la cup a manifestarse en málaga a ver que pasa.
TeenNsp escribió:Los presos políticos no debe. estar en la cárcel preventiva ya lo ha dicho media Europa por activa y por pasiva. Solo os tragáis el relato inventado neofascista la gente que no tenéis información.
TeenNsp escribió:Los partidos políticos pueden dar diacursitos donde les de la gana, pero cuando van al territorio del que hablan y desprestigian y mienten constantemente para ganar cuatro votos tienen que aguantar si la gente protesta. Es lo que han estado sembrando. Además de ser franquistas declarados, etc... tal y como está el patio no es una buena idea.
Mandamos a Puigdemont y la cup a manifestarse en málaga a ver que pasa.