La cuestión catalana

txusko escribió:pase a la respuesta en negrita

Ok....

txusko escribió:
tu te lo guisas tu te lo comes. podemos seguir hablando de la igualdad y del reparto equitativo o seguimos con la cantinela de q los catalanes nos estamos siempre quejando (esto tamb sirve para la primera frase de tu respuesta@Galicha )

Pensaba que iba a ser algo más elaborado, de mí no habrás oído la cantinela del "reparto equitativo" (eso es una gilipollez) porque es de cajón que no lo va a ser, en una sociedad donde unos aportan más que otros y otros reciben más que unos... es de cajón que NO va a ser equitativo, de la misma forma que yo aporto mucho más de lo que recibo, tanto a nivel personal, como a nivel autonómico (más que un catalán incluso, fuente: los propios medios catalanes según parece)... ¿legitima eso mi derecho a "independizarme" tanto a nivel autonómico como personal?, honestamente quiero el segundo más que el primero, pero por ir haciéndome el plan, lo llamaré el "proceso de desconexión por agarrado y rácano"

Aclarado el punto de la equidad... sí, los catalanes se quejan muuuuucho más que los madrileños (pero un huevo más) y los últimos aún salen peor parados [sonrisa]

Un saludo.
Hadesillo escribió:https://www.elnacional.cat/enblau/es/famosos/pamela-anderson-independencia-catalunya-espana_331257_102.html
[+risas]

Hombre lo de el gobierno de España no se lo voy a discutir, la verdad... [qmparto]
A esta tambien la untaron como a Assange recuerdo, verdad?
@Galicha Quien tiene un lio eres tu. O más bien, cabeza cuadrada. Porque poco hay que discutir contigo, que para ti el cupo vasco es estrictamente malo. Cuando, no lo es, como he dicho, no solo yo, si no otros en este mismo tema, que distan mucho de ser independentistas.
javitronik escribió:https://twitter.com/ra_LA_me/status/1069913738239754240?s=20

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

esto mejor al hilo de chistes de humor negro, no? [+risas]
Sobre el cupo vasco, se supone que la cav, ademas de un cupo solidario paga un 6,24% del gasto total de las competencias no transferidas sin que la cav llegue al 6% ni en pib ni en poblacion, por lo que si no existiese el chanchullo politico que supone la negociacion la cav seria solidaria de mas: paga por un lado un cupo solidario y por otro aporta mas de lo que porcentualmente supone tanto en pib como en poblacion.
Hadesillo escribió:https://www.elnacional.cat/enblau/es/famosos/pamela-anderson-independencia-catalunya-espana_331257_102.html
[+risas]

A esta se le ha subido el implante al cerebro. [qmparto]
Aunque bueno, Pamela tiene mas peso para opinar que un Español. [hallow]
DNKROZ escribió:@txusko, interesantes gráficos, según ellos deberíamos empezar por la independencia de Madrid, que deberíamos ser los más cabreados de todos, y luego ya seguimos con el resto... en el mismo orden de cosas a mí también me jode lo que me quitan todos los meses para pagar a algunos que ni cotizan siquiera, así suelen funcionar las cosas, imagino que me molesta porque soy de los que pagan y no de los que reciben y, en caso contrario, no me importaría tanto, de hecho, imagino también que si, digamos hace años o décadas, hubiera recibido a manos llenas... ahora mismo me lo callaría cuidadosamente y puede que incluso se hubiera borrado de mi mente.

PD: Más interesante aún la fuente [+risas]

¿Madrid? pero si tiene el gran chollo montado. Contribuye al resto de España sí, pero indirectamente se beneficia mucho mas al ser la capital, todos los AVE pasan por Madrid, Iberia se cargó todas laqs rutas de Barcelona para centrarse sólo en Madrid, y aquí nos dejó la low cost y aún les tendremos que dar las gracias, sin contar con todo el funcionariado y administraciones públicas.

Creo que fue la actual ministra de Hacienda la que dijo que Madrid hacia doping financiero.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
tu te lo guisas tu te lo comes. podemos seguir hablando de la igualdad y del reparto equitativo o seguimos con la cantinela de q los catalanes nos estamos siempre quejando (esto tamb sirve para la primera frase de tu respuesta@Galicha )[/b]

la igualdad no existe. Un chico de castellfollit de la roca no va a tener nunca el metro ni el ave q tienen en sevilla, ni las sedes economicas en las q trabajar. Y si quiere ir al cine se tendra q ir a olot pq nadie va a montar un puto cine alli. Su actividad economica estara basada en otras cosas y sus infraestructuras acordes con el entorno q regenta.

El problemas de las regiones como andalucia o extremadura es el paro, no la falta de infraestructuras ni con inversiones de ese calado. Ni mucho menos conectando las grandes ciudades con madrid con ave.

No, si al final va a resultar que es preferible nacer en Zambia que en Cataluña, las tonterías que hay que leer de verdad.
Respecto a tu frase de que los catalanes sois o dejais de ser, un par de apuntes:
1 - ¿Por qué los independentistas siempre habláis en nombre de todos los catalanes?
2 - Lo que los nacionalistas - independentistas siempre han tenido claro es que el que no llora no mama.

@lovechii5 Pero que cabezacuadrada ni qué leches. Al pan pan y al vino vino, no se trata de malo ni bueno, eso son razonamientos infantiles.
Pero si no eres capaz de entender que el cupo vasco no es un sistema solidario con los ciudadanos del resto del pais, pues vuelve a la escuela amigo.
Es que si la historia del nacionalismo catalán es reaccionaria y derechona, la del nacionalismo vasco es reaccionaria al cubo: el origen del cupo vasco es el carlismo, el fuerismo, Sabino Arana: Dios, patria y fuero y toda esa mierda.

Hereze escribió:
DNKROZ escribió:@txusko, interesantes gráficos, según ellos deberíamos empezar por la independencia de Madrid, que deberíamos ser los más cabreados de todos, y luego ya seguimos con el resto... en el mismo orden de cosas a mí también me jode lo que me quitan todos los meses para pagar a algunos que ni cotizan siquiera, así suelen funcionar las cosas, imagino que me molesta porque soy de los que pagan y no de los que reciben y, en caso contrario, no me importaría tanto, de hecho, imagino también que si, digamos hace años o décadas, hubiera recibido a manos llenas... ahora mismo me lo callaría cuidadosamente y puede que incluso se hubiera borrado de mi mente.

PD: Más interesante aún la fuente [+risas]

¿Madrid? pero si tiene el gran chollo montado. Contribuye al resto de España sí, pero indirectamente se beneficia mucho mas al ser la capital, todos los AVE pasan por Madrid, Iberia se cargó todas laqs rutas de Barcelona para centrarse sólo en Madrid, y aquí nos dejó la low cost y aún les tendremos que dar las gracias, sin contar con todo el funcionariado y administraciones públicas.

Creo que fue la actual ministra de Hacienda la que dijo que Madrid hacia doping financiero.
[/quote]
Qué complejo tenéis por no ser Barcelona la capital del Estat jooder.
javitronik escribió:https://twitter.com/ra_LA_me/status/1069913738239754240?s=20

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

JAJAJAJAJAJAJAJA, madre mía con el ofendido este, humor negro por la mañana, me encanta.
Hereze escribió:¿Madrid? pero si tiene el gran chollo montado. Contribuye al resto de España sí, pero indirectamente se beneficia mucho mas al ser la capital, todos los AVE pasan por Madrid, Iberia se cargó todas laqs rutas de Barcelona para centrarse sólo en Madrid, y aquí nos dejó la low cost y aún les tendremos que dar las gracias, sin contar con todo el funcionariado y administraciones públicas.

Lo gráficos no mienten, nos explotáis.

Hereze escribió:Creo que fue la actual ministra de Hacienda la que dijo que Madrid hacia doping financiero.

Tonterías, es mucho más fiable la fuente de los gráficos, obviamente cualquier consideración adicional es pura demagogia [hallow]

No sé si se me está pillando la coña a decir verdad [+risas]
DNKROZ escribió:
Aclarado el punto de la equidad... sí, los catalanes se quejan muuuuucho más que los madrileños (pero un huevo más) y los últimos aún salen peor parados [sonrisa]

Un saludo.

En los números de madrid nunca se tiene en cuenta el dinero que ingresa por ser capital del estado, todo los gastos que comportan todos sus ministerios son gastos que van a parar a la comunidad, pero como no los gestiona la misma, son gastos del estado que van a la comunidad.

---------------------

Jamás he encontrado un catalan, por muy indepe que fuera, que esté en contra de la mal-llamada solidaridad.

Lo que no tiene puta lógica es que, las comunidades ingresan más por 2 factores, nivel socio-económico (que genera un nivel de vida superior) y población.
Estos dos factores a su vez generan más gastos, todo es más caro y hay más gente a la que dar servicios. Por lo que, no tiene lógica que esas comunidades ingresen menos. TIENEN QUE INGRESAR MENOS QUE LO QUE RECAPTAN, pero si es la segunda en aportes a de ser la segunda que recibe, ES DE CAJÓN.

Y la "solidaridad" debería ser dedicada exclusivamente a subir el nivel socio-economico de las comunidades que la reciben, no de manera artificial con funcionarios, o a dar ayudas porque si, hay que generar trabajo. Entiendo que no es algo trivial, que es el único problema real que los políticos deberían solucionar, pero como son incapaces desvían hacia lo que pueden, pero por lo menos intentarlo no?

Yo por ejemplo no entiendo porque los ministerios están todos en madrid, porque no pones uno en teruel, otro en extremadura.... eso genera empleo y es un gasto que ya tienes, no es generar funcionarios artificialmente como se hace... pero bueno, esto ya es una paja mental mía que no tiene que ver con el tema.

Yo he dicho mil veces que yo no soy independentista por esto, pero los que lo son no les falta razón y tener que aguantar insultos por sacar el tema, pues genera lo que genera.
matranco escribió:Que pena de niño, aunque mas pena dan sus padres:

https://twitter.com/goslum/status/1070040933146738689

Que asco de cadena, en cuanto la pajara le a preguntao al crío que cambiaria de leyes, estaba más claro agua que era un guion creado por TV3, en fin.
nail23 escribió:Espera espera, que Valencia no es una comunidad autonoma?? Entonces que es?? Un planeta??

De verdad, lo que hay que leer.

Aunque ya te lo han explicado creo que es evidente que nadie denomina "Barcelona" a "Catalunya", ni "Sevilla" a "Andalucía"

Si no sabes que Valencia es una ciudad y no una Comunidad Autónoma, ni un planeta ... pues eso .... lo que hay que leer.

Hasta las narices de que Alicante y Castellón ni existan
10-10-10 escribió:En los números de madrid nunca se tiene en cuenta el dinero que ingresa por ser capital del estado, todo los gastos que comportan todos sus ministerios son gastos que van a parar a la comunidad, pero como no los gestiona la misma, son gastos del estado que van a la comunidad.

¿Me estás diciendo que hay más consideraciones aparte de los gráficos en sí?, no puede ser, las cosas no hay que analizarlas en su conjunto, con los gráficos nos valía, no entiendo por qué salís con cosas que además no figuran en ningún gráfico, ergo, son falsas...

Y hablando en serio (que está visto que las ironías se escapan a la mayoría) el análisis que haces es cuanto menos simploide y podríamos decir en gran medida lo mismo de cualquier otra comunidad.

10-10-10 escribió:Jamás he encontrado un catalan, por muy indepe que fuera, que esté en contra de la mal-llamada solidaridad.

Dichoso tú, yo he encontrado que la mayor parte en mi caso adolecen del discurso manido y egoísta del "lo mío pa mí".

10-10-10 escribió:Lo que no tiene puta lógica es que, las comunidades que ingresan más por 2 factores, nivel socio-económico (que genera un nivel de vida superior) y población.
Estos dos factores a su vez generan más gastos, todo es más caro y hay más gente a la que dar servicios. Por lo que, no tiene lógica que esas comunidades ingresen menos. TIENEN QUE INGRESAR MENOS QUE LO QUE RECAPTAN, pero si es la segunda en aportes a de ser la segunda que recibe, ES DE CAJÓN.

Nadie niega que el reparto sea mejorable, pero la premisa de que una comunidad de las pudientes vaya en cualquier escenario futuro a percibir por lo menos lo que ingresa/aporta es ridícula, y en el caso de la hipotética independencia cuántica esta que nos ocupa, pasará lo mismo a nivel territorial, y lo mismo resulta que tenemos a los de Barcelona quejándose amargamente de que las demás regiones les expolian, pero si pasa en una comunidad de vecinos qué pretende uno que pase en algo más grande.

10-10-10 escribió:Y la "solidaridad" debería ser dedicada exclusivamente a subir el nivel socio-economico de las comunidades que la reciben, no de manera artificial con funcionarios, o a dar ayudas porque si, hay que generar trabajo. Entiendo que no es algo trivial, que es el único problema real que los políticos deberían solucionar, pero como son incapaces desvían hacia lo que pueden, pero por lo menos intentarlo no?

Y no estoy en desacuerdo, pero imagino que para intentarlo igual deberían dedicarse a trabajar en ello en lugar de perder el tiempo en gilipolleces, porque nunca en la historia de la humanidad se ha conseguido nada dedicándose a otras cosas.

10-10-10 escribió:Yo por ejemplo no entiendo porque los ministerios están todos en madrid, porque no pones uno en teruel, otro en extremadura.... eso genera empleo y es un gasto que ya tienes, no es generar funcionarios artificialmente como se hace... pero bueno, esto ya es una paja mental mía que no tiene que ver con el tema.

Podemos de hecho extender ese razonamiento, yo no entiendo por qué hay tantos organismos autonómicos, al punto de tener repetidos muchos varias veces a niveles estatales, autonómicos, etc etc etc, eso es un gasto absurdo e innecesario, es más, no entiendo por qué existen muchos ministerio per sé... así nos va... pero vamos, lo que comentas es más una cuestión de dónde se pone la bandera que una practicidad real, estoy de acuerdo.

10-10-10 escribió:Yo he dicho mil veces que yo no soy independentista por esto, pero los que lo son no les falta razón y tener que aguantar insultos por sacar el tema, pues genera lo que genera.

Todos tenemos que aguantar insultos hoy por hoy por sacar cualquier tema, es lo que hay, es la generación de los ofendidos profesionales, la diferencia es la medida en la que nos quejamos unos y otros, y en cuanto a lo que genere en los mismos dichas "ofensas" visto lo mucho que tienen en consideración cuando la dirección es la contraria es posible que, a día de hoy, al resto ya les de jodidamente igual, párate a pensar en eso, la gente se cansa (no sólo una parte)
Tito_CO escribió:
nail23 escribió:Espera espera, que Valencia no es una comunidad autonoma?? Entonces que es?? Un planeta??

De verdad, lo que hay que leer.

Aunque ya te lo han explicado creo que es evidente que nadie denomina "Barcelona" a "Catalunya", ni "Sevilla" a "Andalucía"

Si no sabes que Valencia es una ciudad y no una Comunidad Autónoma, ni un planeta ... pues eso .... lo que hay que leer.

Hasta las narices de que Alicante y Castellón ni existan

Valencia se que es una ciudad, soy tan inculto, y yo toda la vida he oido incluso leído en cualquier mapa o libro de historia comunitat valenciana, yo también soy de los que está cansado de que cuando voy a jaen mis amigos me digan, mira ya viene el de barcelona, cuando mi pueblo está más cerca de tarragona, entiendo que estes hasta las narices, porque a mi me pasa como te he comentado, es como si dijeran que esas dos ciudades no tuvieran relevancia.
DNKROZ escribió:
10-10-10 escribió:Lo que no tiene puta lógica es que, las comunidades que ingresan más por 2 factores, nivel socio-económico (que genera un nivel de vida superior) y población.

Nadie niega que el reparto sea mejorable, pero la premisa de que una comunidad de las pudientes vaya en cualquier escenario futuro a percibir por lo menos lo que ingresa/aporta es ridícula, y en el caso de la hipotética independencia cuántica esta que nos ocupa, pasará lo mismo a nivel territorial, y lo mismo resulta que tenemos a los de Barcelona quejándose amargamente de que las demás regiones les expolian, pero si pasa en una comunidad de vecinos qué pretende uno que pase en algo más grande.

Me encanta que digas que una premisa, que nadie a expuesto, sea ridícula. Luego te quejas si te digo que te vas por la tangente.

Respecto a Barcelona, repito que la "solidaridad" ha de existir, pero eso no es recibir menos que el resto.

DNKROZ escribió:
10-10-10 escribió:Yo por ejemplo no entiendo porque los ministerios están todos en madrid, porque no pones uno en teruel, otro en extremadura.... eso genera empleo y es un gasto que ya tienes, no es generar funcionarios artificialmente como se hace... pero bueno, esto ya es una paja mental mía que no tiene que ver con el tema.

Podemos de hecho extender ese razonamiento, yo no entiendo por qué hay tantos organismos autonómicos, al punto de tener repetidos muchos varias veces a niveles estatales, autonómicos, etc etc etc, eso es un gasto absurdo e innecesario, es más, no entiendo por qué existen muchos ministerio per sé... así nos va... pero vamos, lo que comentas es más una cuestión de dónde se pone la bandera que una practicidad real, estoy de acuerdo.

Sin duda hay organismos doblados que sobran, para mi los estatales, el dinero se ha de gestionar por proximidad, no des de miles de km. Se gestionan mejor y se reducen las perdidas misteriosas.
matranco escribió:Que pena de niño, aunque mas pena dan sus padres:

https://twitter.com/goslum/status/1070040933146738689

La maquina de fabricar indepes a todo tren
@galicha tienes un serio problema de comprension lectora.

DNKROZ escribió:Podemos de hecho extender ese razonamiento, yo no entiendo por qué hay tantos organismos autonómicos, al punto de tener repetidos muchos varias veces a niveles estatales, autonómicos, etc etc etc, eso es un gasto absurdo e innecesario, es más, no entiendo por qué existen muchos ministerio per sé... así nos va... pero vamos, lo que comentas es más una cuestión de dónde se pone la bandera que una practicidad real, estoy de acuerdo.

El problema no son los organismos locales y autonomicos .. q son una forma de gobierno bastante consolidada , sino el tamaño de estos ya no a nivel local , sino en general. Y el ejemplo mas claro es q puede ser q con el pais q tenemos tengamos la cantidad de politicos q manejamos.
10-10-10 escribió:Me encanta que digas que una premisa, que nadie a expuesto, sea ridícula. Luego te quejas si te digo que te vas por la tangente.

Me quejo de las tangentes por lo inmensamente manido del recurso, nadie es perfecto y alguna vez nos vamos todos por otro lado, pero no vamos machacando al personal con la misma afirmación como un crío de 8 años que se lo ha aprendido ese mismo día.

Y si tu dices que nadie lo ha expuesto, y en negrita además, pues supongo que tendrás razón y estamos discutiendo de algo que en realidad nadie ha dicho, qué cosas más curiosa...

10-10-10 escribió:Respecto a Barcelona, repito que la "solidaridad" ha de existir, pero eso no es recibir menos que el resto.

Claro... y no recibir menos que el resto implica recibir ... ¿lo mismo?, ¿no?, o incluso... ¿más?... ¿no?, ¿qué decías de la premisa que nadie había expuesto? ¬_¬

10-10-10 escribió:Sin duda hay organismos doblados que sobran, para mi los estatales, el dinero se ha de gestionar por proximidad, no des de miles de km. Se gestionan mejor y se reducen las perdidas misteriosas.

Los estatales tienen ámbito nacional, es decir, por un coste que resulta similar me cubren todo el territorio, en su planteamiento son más efectivos, no obstante, tampoco tendría inconveniente en hacer lo que tú sugieres, salvo por una cuestión, en España tienen la mala costumbre de hacer de cada demarcacion un condado o un feudo, y al final la "proximidad" se iba a traducir en "facilidad" para meterle mano a las cuentas, no obstante en Cataluña seguro que no tendríais ese problema, históricamente hablando no ha habido nunca un caso de corrupción favorecido precisamente por la situación de privilegio que supone controlar a nivel autonómico algo... vosotros estáis a salvo....

txusko escribió:El problema no son los organismos locales y autonomicos .. q son una forma de gobierno bastante consolidada , sino el tamaño de estos ya no a nivel local , sino en general. Y el ejemplo mas claro es q puede ser q con el pais q tenemos tengamos la cantidad de politicos q manejamos.

A nivel económico tampoco tiene tanto impacto el coste "personal" como el institucional, de hecho, si empezamos a eliminar lo supérfluo, creo que somos el único país de Europa entera con gobiernos autonómicos e instituciones de semejante envergadura... en serio, la gente flipa con que cada CCAA tenga los organismos que tienen y la miríada política en los plenos que tienen.

Pero me parecen buenas medidas las que planteáis, indican una aproximación más real al problema del mal reparto y gestión de las instituciones, realmente creo que sería más factible enfocarlo en esa dirección, y solucionar bien las cosas, que una salida por la tangente en plan cabreo sin nada, pero nada, ni un triste organismo de recaudación, planeado.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@txusko Gran argumento sí señor. Un "alago" en todo caso viniendo de vos.
Por cierto señores independentistas foreros: pero esto de la independencia de Cataluña ¿no iba de identidades, lenguas, costumbres, folclores, etc? Porque últimamente solo hablamos de dinerito...Así no hay quien se aclare.
DNKROZ escribió:
10-10-10 escribió:Me encanta que digas que una premisa, que nadie a expuesto, sea ridícula. Luego te quejas si te digo que te vas por la tangente.

Me quejo de las tangentes por lo inmensamente manido del recurso, nadie es perfecto y alguna vez nos vamos todos por otro lado, pero no vamos machacando al personal con la misma afirmación como un crío de 8 años que se lo ha aprendido ese mismo día.

Y si tu dices que nadie lo ha expuesto, y en negrita además, pues supongo que tendrás razón y estamos discutiendo de algo que en realidad nadie ha dicho, qué cosas más curiosa...

10-10-10 escribió:Respecto a Barcelona, repito que la "solidaridad" ha de existir, pero eso no es recibir menos que el resto.

Claro... y no recibir menos que el resto implica recibir ... ¿lo mismo?, ¿no?, o incluso... ¿más?... ¿no?, ¿qué decías de la premisa que nadie había expuesto? ¬_¬

.

tio, intentar tener una discusión argumentada contigo es imposible, tu mismo te pierdes con lo que has dicho, cito textualmente tus palabras "pero la premisa de que una comunidad de las pudientes vaya en cualquier escenario futuro a percibir por lo menos lo que ingresa/aporta es ridícula"

Quien ha dicho esto? recibir más es recibir lo que se recapta? pero que cojones? tantas parrafadas que pegas, que obligas a estar editando citas, para luego ver cosas así, pues paso, es perder el tiempo... recibir MÁS que los demás es perfectamente compatible con recibir MENOS de lo que recaptas.

Y sí, te vas por la tangente SIEMPRE, en todas tus argumentaciones, igual tendrías que estructurarte antes que empezar a teclear tanto, que tu mismo te pierdes.
10-10-10 escribió:tio, intentar tener una discusión argumentada contigo es imposible, tu mismo te pierdes con lo que has dicho, cito textualmente tus palabras "pero la premisa de que una comunidad de las pudientes vaya en cualquier escenario futuro a percibir por lo menos lo que ingresa/aporta es ridícula"

Quien ha dicho esto? recibir más es recibir lo que se recapta? pero que cojones?

Quién ha dicho esto? intentar tener una discusión argumentada contigo es imposible, tu mismo te pierdes con lo que has dicho, cito textualmente tus palabras "Respecto a Barcelona, repito que la "solidaridad" ha de existir, pero eso no es recibir menos que el resto."

tantas parrafadas que pegas, que obligas a estar editando citas, para luego ver cosas así, pues paso, es perder el tiempo...

10-10-10 escribió:recibir MÁS que los demás es perfectamente compatible con recibir MENOS de lo que recaptas.

Menciona un sólo ejemplo en Europa por favor, sólo uno, en la que la "recaptación" de bienes de una región de las más ricas supere a su aportación, con uno me conformo.

10-10-10 escribió:Y sí, te vas por la tangente SIEMPRE, en todas tus argumentaciones, igual tendrías que estructurarte antes que empezar a teclear tanto, que tu mismo te pierdes.

Tiendes a perder las formas, faltar a la educación y sobre todo, a proyectar (psicológicamente hablando), igual deberías moderar las mismas y cambiar el tono antes de empezar a teclear tanto y justificar tus carencias en el resto, es una idea, y si todo falla, siempre te queda el recurso de ignorar el usuario, que es al fin y al cabo a lo que venís muchos, a que os digan lo que queréis oír y, de no ser así, pues os molesta, acusáis de falta de estructura (los mismos que a día de hoy aún no tienen una propuesta de su propia idea en forma clara) o de tangentes y secantes... tu mismo.
DNKROZ escribió:
10-10-10 escribió:tio, intentar tener una discusión argumentada contigo es imposible, tu mismo te pierdes con lo que has dicho, cito textualmente tus palabras "pero la premisa de que una comunidad de las pudientes vaya en cualquier escenario futuro a percibir por lo menos lo que ingresa/aporta es ridícula"

Quien ha dicho esto? recibir más es recibir lo que se recapta? pero que cojones?

Quién ha dicho esto? intentar tener una discusión argumentada contigo es imposible, tu mismo te pierdes con lo que has dicho, cito textualmente tus palabras "Respecto a Barcelona, repito que la "solidaridad" ha de existir, pero eso no es recibir menos que el resto."

tantas parrafadas que pegas, que obligas a estar editando citas, para luego ver cosas así, pues paso, es perder el tiempo...

10-10-10 escribió:recibir MÁS que los demás es perfectamente compatible con recibir MENOS de lo que recaptas.

Menciona un sólo ejemplo en Europa por favor, sólo uno, en la que la "recaptación" de bienes de una región de las más ricas supere a su aportación, con uno me conformo.

10-10-10 escribió:Y sí, te vas por la tangente SIEMPRE, en todas tus argumentaciones, igual tendrías que estructurarte antes que empezar a teclear tanto, que tu mismo te pierdes.

Tiendes a perder las formas, faltar a la educación y sobre todo, a proyectar (psicológicamente hablando), igual deberías moderar las mismas y cambiar el tono antes de empezar a teclear tanto y justificar tus carencias en el resto, es una idea, y si todo falla, siempre te queda el recurso de ignorar el usuario, que es al fin y al cabo a lo que venís muchos, a que os digan lo que queréis oír y, de no ser así, pues os molesta, acusáis de falta de estructura (los mismos que a día de hoy aún no tienen una propuesta de su propia idea en forma clara) o de tangentes y secantes... tu mismo.

Sigues igual, sin entender, querer entender o estructurar y por supuesto de victima antes que aceptarlo.

Que te cite un caso en Europa en que la recaptación supere su aportación? asumiendo que quieres decir lo que recibe región y lo que aporta la región... responder a eso sería responder a algo que JAMAS he dicho, seria irse por la tangente de la discusión.

Yo aporto 1000 y recibo 900
tu portas 700 y recibes 800

Yo recibo MAS que TU y MENOS de lo que aporto.

ahora? o seguirás en tus trece?
A ver si es así o lo he entendido mal. @10-10-10 dice que converger a la igualdad es una utopía porque todos los países son heterogéneos, hay diferentes necesidades y diferentes "costes" por los mismos servicios dependiendo de dónde vivas. Por ejemplo, un tipo en barcelona tiene los servicios más encarecidos, esto es, el coste de la vida es más alto que alguien que viva en cáceres (por decir algo). Por lo tanto, si con el mismo sueldo a los dos ciudadanos le quitan la misma cantidad de IRPF estás castigando más al de barcelona. Yo creo que 101010 expone esto no porque quiera que el de barcelona pague menos, sino para denotar que el sistema no es justo. ¿Es eso?

A parte, dejo aquí un enlace donde explican de manera muy breve y resumida como va lo de la financiación.

https://www.elblogsalmon.com/entorno/co ... autonomica
10-10-10 escribió:Sigues igual, sin entender, querer entender o estructurar y por supuesto de victima antes que aceptarlo.

Igual es que te explicas mal o cambias de premisa a medio argumento, igual.

10-10-10 escribió:Que te cite un caso en Europa en que la recaptación supere su aportación? asumiendo que quieres decir lo que recibe región y lo que aporta la región... responder a eso sería responder a algo que JAMAS he dicho, seria irse por la tangente de la discusión.

Pero no citas un ejemplo ya no de eso, sino de nada..... luego hablas de irse por las ramas, y fíjate que sólo necesitaba un ejemplo de lo que consideras un "reparto justo", incluso aún cuando no se ajustase a exactamente la pregunta que te hacía, que no creas que no me he percatado de cómo hemos cambiado de "recibir" a "recaptar" [ginyo]

10-10-10 escribió:Yo aporto 1000 y recibo 900
tu portas 700 y recibes 800

Yo recibo MAS que TU y MENOS de lo que aporto.

¿Y en qué se parece esto a mi afirmación?, es por curiosidad, de hecho mi afirmación era aún más general que esto y más sencilla, ¿qué es lo que os da pelusa?, que sea MENOR cantidad o el PORCENTAJE de esa menor cuantía, y de ser así, ¿en qué medida?, porque aquí mucho quejarse y hablar de tangentes pero de cosas concretas, poco, o nada.

Sea como fuere, mi afirmación sigue siendo perfectamente válida, es una utopía absurda que una CCAA pudiente reciba lo mismo o más de lo que aporta, luego tu cambias el pie a la discusión y pasamos a cuestiones que pasan por recibir menos pero valoramos la "cuantía" de ese margen de menos... pero sin especificar cuánto es lo que consideramos justo porque, ¿para qué vamos a hablar de nada concreto?, mucho mejor dejarlo en cuestiones sentimentales y de valoración, de esta forma si mañana necesito cambiar el discurso, pues ya me invento otra valoración.

Y sí, el día de mañana le dices a la gente de BCN que su "solidaridad" va a pasar, por pelotas, por recibir menos de lo que aporta (independientemente de cuánto menos) y verás tú lo que les dura la misma, que parece que los españoles somos gente muy desprendida y solidaria según se ve.

Y por cierto, lo que enumeras aplica a escala mucho más individual, en tu renta, igual me pareceria más lógico empezar la casa por los cimientos y asegurar la equidad a nivel personal antes del colectivo, digo yo, me parece mejor idea empezar por ahí [ginyo]

10-10-10 escribió:ahora? o seguirás en tus trece?

No sé, me esperaré al próximo cambio de pie que tengáis a bien hacer, unos días la razón es de lengüaje, otro institucional, otro es económica, otro es que la económica no me acaba de cuadrar por mucho o por poco... no creo que sea un problema del receptor de la idea sino del emisor del mensaje, a decir verdad, igual si os centráseis más en definir problemas concretos y objetivos reales (y las soluciones propuestas) no admitiríamos tanta variable y tanta tangente.
Estoy en los grupos de Telegram donde organizan el 21 de diciembre y ya hay 5000 personas dentro. Otra cosa es cuánta de esa gente está dispuesta a luchar día a día para paralizar Cataluña.
La idea es cortar todas las carreteras fronterizas, tanto Francia como España.
Namco69 escribió:Estoy en los grupos de Telegram donde organizan el 21 de diciembre y ya hay 5000 personas dentro. Otra cosa es cuánta de esa gente está dispuesta a luchar día a día para paralizar Cataluña.
La idea es cortar todas las carreteras fronterizas, tanto Francia como España.

Perfecto, asi el finde despues de parar el pais se van a esquiar con el deber cumplido...
Namco69 escribió:Otra cosa es cuánta de esa gente está dispuesta a luchar día a día para paralizar Cataluña

Ya te lo digo yo... Hasta que les llegue un buen palo a la cabeza [+risas]
Yo creo que todos estos no saben que significa realmente parar un país, la gente que para un país es porque no tienen nada o muy poco que perder.

Es muy fácil decir "parem el país" y "aturada indefinida" en Twitter, pero hacerlo es muy diferente, tenemos trabajo, facturas y vivimos bien (lejos de la opresión que nos venden), en un parada de país tenemos mucho que perder y muy poco que ganar ya que se persigue una quimera, que es la independencia tal y como la han vendido los políticos independentistas donde todo son ventajas y no hay inconvenientes.

La realidad es que el día 21 se usará la misma estrategia que la otra vez, poca gente en puntos clave pero suficientes para impedir paso al resto, pero el día 24 todos a currar, que 25 es navidad, 26 Sant Esteve y los que no tengan fiesta volveran a currar, y se acordaran de lo bien que lo pasaron el 21, de como por un día se sintieron unos antisistema contra el estado opresor español, porque según ellos somos una colonia Española conquistada el 1714.

El independentismo necesita replantearse la realidad, no me refiero a los políticos, esos lo tienen muy claro jugar a 2 bandas y estirar el chicle lo maximo posible, la parte del pueblo que apoya la independencia debe entender la realidad, que la partida de la independencia solo se gana perdiendo mucho por el camino, como ejemplo teneis el Brexit que es lo más cercano actual a la situación de una posible independencia catalana (y eso es best case scenario...)

El 21 haced lo que os salga del pijo y por mi que dure unos cuantos dias que yo curraré desde casa :)

PD: Pobres los que tengais que ir a BCN a currar el 21, mis condolencias :)
A mi lo que me sorprende es que nunca les veo hablar (tampoco estoy 24h mirando el chat, obviamente) de las medidas que puedan tomar el resto de ciudadanos.. Siempre hablan de las medidas que vayan a tomar la policia, que hay que estar preparados, etc... ¿Pero y el resto de gente? ¿Se piensan que si cortan la entrada / salida de la jonquera (frontera con francia muy transitada por camiones. Ahí esta el puticlub mas grande de españa, por la clientela que tienen con los camioneros XD ) la gente que perjudiquen se van a estar quieta? En el momento en que les superen en numero van a por ellos.

Tambien decian de cortar la AP2 dirección Aragón. Vamos, como no pasará peña por ahi ese fin de semana para pasar las navidades con su familia, como para encontrarte que la estan cortando.
No creo que nadie “pare el País” para conseguir automáticamente la independencia , creo que la mayoría lo hará por la situación injusta de los presos políticos en la carcel, por la continua propaganda catalanófoba de C’S, PP y Vox para arrancar un puñado de votos de haters en Andalucia, por la continua desinformación de la caverna...
javitronik escribió:
Namco69 escribió:Otra cosa es cuánta de esa gente está dispuesta a luchar día a día para paralizar Cataluña

Ya te lo digo yo... Hasta que les llegue un buen palo a la cabeza [+risas]

Si fuera así el 1O se hubiera acabado con el primer palo, pero pasó lo contrario.
Namco69 escribió:A mi lo que me sorprende es que nunca les veo hablar (tampoco estoy 24h mirando el chat, obviamente) de las medidas que puedan tomar el resto de ciudadanos.. Siempre hablan de las medidas que vayan a tomar la policia, que hay que estar preparados, etc... ¿Pero y el resto de gente? ¿Se piensan que si cortan la entrada / salida de la jonquera (frontera con francia muy transitada por camiones. Ahí esta el puticlub mas grande de españa, por la clientela que tienen con los camioneros XD ) la gente que perjudiquen se van a estar quieta? En el momento en que les superen en numero van a por ellos.

Tambien decian de cortar la AP2 dirección Aragón. Vamos, como no pasará peña por ahi ese fin de semana para pasar las navidades con su familia, como para encontrarte que la estan cortando.

Es lo que buscan una y otra vez, conflicto y si puede ser confrontamientos entre los ciudadanos para que tenga mayor repercusión en todos los medios nacionales y europeos, se les ve a 1 km.

Luego ven que pasan de ellos y no pasa nada y les entra la frustración, o es que no veís en todas las manifestaciones la primera línea de jóvenes con ganas de "fiesta" y 2 líneas más atrás todo el mundo grabando con los móviles haber que sacan para ridiculizar a España.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Que van a parar esos 4 matados..

Están en un circo y ellos son los payasos. Lo increíble es que muchos no vean el timo de todo esto.
Y hoy en Gerona los "antifascistas" han boicoteado un acto de VOX, y se a liado la de dios.
Es lo que buscaba VOX, cuanta gente la ha votado en Girona?.

Si los presos políticos tuvieran juicio justo y no estuvieran injustamente metidos en la carcel todo esto no pasaría.
TeenNsp escribió:Es lo que buscaba VOX, cuanta gente la ha votado en Girona?.

Si los presos políticos tuvieran juicio justo y no estuvieran injustamente metidos en la carcel todo esto no pasaría.

De verdad tio?? Ooooootra vez con la misma cantinela???

Ya aburrís con el victivismo y con la msima canción, yo ya paso de tener que explicar oooooootra vez, porqué están en la carcel, y otra cosita.

Según tu, solo tienen derecho los partidos de hacer actos en los sitios en los que les votaron, en otros sitios donde no, no pueden, joder con la democracia que exhibes, no??
Los presos políticos no debe. estar en la cárcel preventiva ya lo ha dicho media Europa por activa y por pasiva. Solo os tragáis el relato inventado neofascista la gente que no tenéis información.

Los partidos políticos pueden dar diacursitos donde les de la gana, pero cuando van al territorio del que hablan y desprestigian y mienten constantemente para ganar cuatro votos tienen que aguantar si la gente protesta. Es lo que han estado sembrando. Además de ser franquistas declarados, etc... tal y como está el patio no es una buena idea.

Mandamos a Puigdemont y la cup a manifestarse en málaga a ver que pasa.
nail23 escribió:

De verdad tio?? Ooooootra vez con la misma cantinela???

Ya aburrís con el victivismo y con la msima canción, yo ya paso de tener que explicar oooooootra vez, porqué están en la carcel, y otra cosita.

Según tu, solo tienen derecho los partidos de hacer actos en los sitios en los que les votaron, en otros sitios donde no, no pueden, joder con la democracia que exhibes, no??

Tú tendrás tu opinión y otros una muy diferente. Ahora resultará que tienes la verdad absoluta.

Si quieres puedes explicárseloi a gente como Martin Pallin o Pâscual Sala que seguro que no tienen ni idea de derecho para opinar que tampoco deberian estar encarcelados o para decir como dijo el primero que eran presos políticos.
Queda mejor si los llamamos políticos presos.
Un saludo.

Más motivos aún para hacer charla, meeting o lo que fuera, para ganar votantes.

La cosa es que si buscaban jarana la han conseguido. Si no te gusta lo que dice un partido político lo mejor es no ir. Así solo consigues hacerles publicidad
No, si no ha sido bastante que Ciudadanos sea el partido más votado ya, ahora los de las sonrisas van a regalar escaños a Vox, grandes logros los de los independentistas.
Lo siguiente va a ser cargarse la autonomía, el plan maestro va sobre ruedas.
Alex_nar3 escribió:No, si no ha sido bastante que Ciudadanos sea el partido más votado ya, ahora los de las sonrisas van a regalar escaños a Vox, grandes logros los de los independentistas.

A mí lo que me preocupa es estas ganas de censurar que tienen. No me gusta ni vox ni ciudadanos, pero me parece muy feo eso de intentar boicotear eventos y querer echar a gente por sus ideales. Pero luego donde no hay democracia ni libertad de expresión es en España y Cataluña somos muy modernos y muy liberales
Namco69 escribió:
Alex_nar3 escribió:No, si no ha sido bastante que Ciudadanos sea el partido más votado ya, ahora los de las sonrisas van a regalar escaños a Vox, grandes logros los de los independentistas.

A mí lo que me preocupa es estas ganas de censurar que tienen. No me gusta ni vox ni ciudadanos, pero me parece muy feo eso de intentar boicotear eventos y querer echar a gente por sus ideales. Pero luego donde no hay democracia ni libertad de expresión es en España y Cataluña somos muy modernos y muy liberales

Y donde se encierra a la gente por sus ideales, no lo olvides, en fin, es lo que tiene ese movimiento.
TeenNsp escribió:Los presos políticos no debe. estar en la cárcel preventiva ya lo ha dicho media Europa por activa y por pasiva. Solo os tragáis el relato inventado neofascista la gente que no tenéis información.

Los partidos políticos pueden dar diacursitos donde les de la gana, pero cuando van al territorio del que hablan y desprestigian y mienten constantemente para ganar cuatro votos tienen que aguantar si la gente protesta. Es lo que han estado sembrando. Además de ser franquistas declarados, etc... tal y como está el patio no es una buena idea.

En Málaga nada. Los andaluces son tolerantes. :) simplemente lo ignoramos.
TeenNsp escribió:Los presos políticos no debe. estar en la cárcel preventiva ya lo ha dicho media Europa por activa y por pasiva. Solo os tragáis el relato inventado neofascista la gente que no tenéis información.

Define media Europa y pon ejemplos porfavor, no dudo que muchos en lo personal opinen que seria mejor otro tipo de castigo pero dudo que se posicionen amen de partidos tipo Nueva Alianza Flamenca que defienden a capa y espada a Puigdemont y es un partido que acaricia la ultraderecha.

TeenNsp escribió:Los partidos políticos pueden dar diacursitos donde les de la gana, pero cuando van al territorio del que hablan y desprestigian y mienten constantemente para ganar cuatro votos tienen que aguantar si la gente protesta. Es lo que han estado sembrando. Además de ser franquistas declarados, etc... tal y como está el patio no es una buena idea.

Pero fijate que es la mejor arma que tienen todos los políticos, Espanya ens roba!, estem oprimits!, todos mienten pero querer democracia y ser antifascista esta totalmente opuesto con no dejar que la gente se exprese con libertad aunque sus ideas no te gusten, ya sabes eso de "estoy en desacuerdo con lo que dices pero moriria por defenderlo".
Por último por mi Puigdemont (amen de lo que le podria pasar) podria ir a cualquier lugar de España a hacer campaña y me pareceria perfecto, ahora bien la CUP no tiene sentido puesto que no se presentan a las españolas no sé que pintarian en Málaga a parte de unas vacaciones.
No sé, a mi me parece muy triste ir de anitfascista y hacer fascismo puro y duro no dejando a la gente expresar sus ideas.
95080 respuestas