› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:is2ms escribió:Hereze escribió:esa advertencia es: quitamos a unos corruptos para poner a otros que lo son aún mas.
Sin duda toda una lección que aprender.
Pero no pasa nbada, la unidad de la patria está por encima de todo y si para eso hay que votar a VOX pues se hace.
Luego cuando empiecen a privatizar hasta los lavabos públicos vendrán las quejas, pero al menos habrán logrado salvar la unidad del pais.
,
Ahhhh.... que ahora nos da miedo que privaticen servicios públicos... en cataluña tenéis una de las sanidades más privatizadas de españa, y no veo que a los catalanes les importe mucho porque siguen votando a los mismos.
https://www.eleconomista.es/sanidad/not ... taria.html
Por cierto, también estáis en el top de las comunidades autónomas con más impuestos regionales del país, pagáis casi que hasta por respirar a vuestro gobierno regional, que además es el gobierno que más grava a las rentas bajas y medias.
Pero claro, la independencia de cataluña está por encima de todo, si hasta ponen altavoces en la plaza del pueblo para repetírselo a la ciudadanía.
A mi la sanidad pública catalana me curó de un tumor y no pagué ni un solo céntimo,. dos operaciones, dos ciclos de quimioterapia, medicamentos a mas de 1000 euros la unidad, no sé cuantgos TAC, PEC, analíticas, extracción de líquidos, todo a coste 0.
La independencia estará entre las prioridades hasta que lo decidamos nosotros así de sencillo.Namco69 escribió:Los lavabos de sants te saludan.
Oye, tu está cerca de la illa?
Los de Sants no quedó otro remedio, algunos lo utilizaban poco menos que como si fuera una habitación de hotel.
Vivo justo en frente.
en cuanto lo último "hasta que nosotros queramos".... será hasta que el resto de España se le acabe la paciencia y se meta mano en esa comunidad que no trabaja para sus ciudadanos y que gasta sus recursos en mantener un estado de pre-guerra y confrontación constante porque blanquea la corrupción de los partidos nacionalistas.
is2ms escribió:Hereze escribió:is2ms escribió:Ahhhh.... que ahora nos da miedo que privaticen servicios públicos... en cataluña tenéis una de las sanidades más privatizadas de españa, y no veo que a los catalanes les importe mucho porque siguen votando a los mismos.
https://www.eleconomista.es/sanidad/not ... taria.html
Por cierto, también estáis en el top de las comunidades autónomas con más impuestos regionales del país, pagáis casi que hasta por respirar a vuestro gobierno regional, que además es el gobierno que más grava a las rentas bajas y medias.
Pero claro, la independencia de cataluña está por encima de todo, si hasta ponen altavoces en la plaza del pueblo para repetírselo a la ciudadanía.
A mi la sanidad pública catalana me curó de un tumor y no pagué ni un solo céntimo,. dos operaciones, dos ciclos de quimioterapia, medicamentos a mas de 1000 euros la unidad, no sé cuantgos TAC, PEC, analíticas, extracción de líquidos, todo a coste 0.
La independencia estará entre las prioridades hasta que lo decidamos nosotros así de sencillo.Namco69 escribió:Los lavabos de sants te saludan.
Oye, tu está cerca de la illa?
Los de Sants no quedó otro remedio, algunos lo utilizaban poco menos que como si fuera una habitación de hotel.
Vivo justo en frente.
me alegra mucho que te curarás de esa enfermedad, pero qué tiene que ver que no pagaras con el hecho de estar privatizada... no me digas, las privatizaciones solo son buenas si las hacen la derecha nacionalista catalana y merecen que se les vote más, si las hacen la derecha nacional son lo peor.
en cuanto lo último "hasta que nosotros queramos".... será hasta que el resto de España se le acabe la paciencia y se meta mano en esa comunidad que no trabaja para sus ciudadanos y que gasta sus recursos en mantener un estado de pre-guerra y confrontación constante porque blanquea la corrupción de los partidos nacionalistas.
Hereze escribió:is2ms escribió:Hereze escribió:A mi la sanidad pública catalana me curó de un tumor y no pagué ni un solo céntimo,. dos operaciones, dos ciclos de quimioterapia, medicamentos a mas de 1000 euros la unidad, no sé cuantgos TAC, PEC, analíticas, extracción de líquidos, todo a coste 0.
La independencia estará entre las prioridades hasta que lo decidamos nosotros así de sencillo.
Vivo justo en frente.
me alegra mucho que te curarás de esa enfermedad, pero qué tiene que ver que no pagaras con el hecho de estar privatizada... no me digas, las privatizaciones solo son buenas si las hacen la derecha nacionalista catalana y merecen que se les vote más, si las hacen la derecha nacional son lo peor.
No sé tú dirás ¿qué entiendes por privatizar? aquí hubo un intento de manos del conseller Ruiz que se tiró atrás en cuanto la CUP fue imprescindible. Si se ha privatizado y tenemos que pagart yo no me he enterado.
¿Que no trabajamos para loc ciudadanos del resto de España? lo llevamos haciendo décadas y a costa nuestra.
Hereze escribió:¿Que no trabajamos para loc ciudadanos del resto de España? lo llevamos haciendo décadas y a costa nuestra.
Hereze escribió:is2ms escribió:Hereze escribió:A mi la sanidad pública catalana me curó de un tumor y no pagué ni un solo céntimo,. dos operaciones, dos ciclos de quimioterapia, medicamentos a mas de 1000 euros la unidad, no sé cuantgos TAC, PEC, analíticas, extracción de líquidos, todo a coste 0.
La independencia estará entre las prioridades hasta que lo decidamos nosotros así de sencillo.
Vivo justo en frente.
No sé tú dirás ¿qué entiendes por privatizar? aquí hubo un intento de manos del conseller Ruiz que se tiró atrás en cuanto la CUP fue imprescindible. Si se ha privatizado y tenemos que pagart yo no me he enterado.
¿Que no trabajamos para loc ciudadanos del resto de España? lo llevamos haciendo décadas y a costa nuestra.
Hereze escribió:¿Que no trabajamos para loc ciudadanos del resto de España? lo llevamos haciendo décadas y a costa nuestra.
lovechii5 escribió:Cuidado que no voy a defender al compañero en su frase. Pero en parte hay algo de razón en ella. El repartimiento económico territorial es bastante mejorable. Y no hablo de Cataluña o no solamente de ella. El mayor problema se lo han llevado, a mi parecer, Valencia o Aragon, que no han sabido llorar lo suficiente. Considero que un reparto mas equitativo de los impuestos es beneficioso para todos y no me quejo de que las comunidades mas pobres se beneficien del dinero de las comunidades mas ricas. Pero, abusar de esta formula solo trae descontento y problemas. Al final, si un ciudadano valenciano paga igual o mas que un Andaluz, para tener menores servicios o peores servicios, es una desigualdad igual de problemática que al revés. Ya os digo, yo creo que nos beneficia a todos los españoles el hecho que unas comunidades aporten mas que reciban. Tener, por ejemplo, un extremeño más rico beneficiará al País Vasco ya que podrá comprar mas de sus productos. Pero abusar de este sistema es malo. Y ya digo, en Valencia, la comunitat Valenciana, esto ha sido un problema gordo, más que en Cataluña.
Por otro lado, la sanidad publica catalana si se ha privatizado. No toda ni mucho menos, pero ahora mismo muchos centros de salud públicos están gestionados por manos privadas y es una puta mierda en muchos casos. Es un gran problema de Cataluña que ha votado basura durante mucho tiempo, CiU/PdCat, etc.
Ahora, como siempre, mezclar independencia con las políticas de CiU es un poco como mezclar el tocino y la velocidad.
nail23 escribió:lovechii5 escribió:Cuidado que no voy a defender al compañero en su frase. Pero en parte hay algo de razón en ella. El repartimiento económico territorial es bastante mejorable. Y no hablo de Cataluña o no solamente de ella. El mayor problema se lo han llevado, a mi parecer, Valencia o Aragon, que no han sabido llorar lo suficiente. Considero que un reparto mas equitativo de los impuestos es beneficioso para todos y no me quejo de que las comunidades mas pobres se beneficien del dinero de las comunidades mas ricas. Pero, abusar de esta formula solo trae descontento y problemas. Al final, si un ciudadano valenciano paga igual o mas que un Andaluz, para tener menores servicios o peores servicios, es una desigualdad igual de problemática que al revés. Ya os digo, yo creo que nos beneficia a todos los españoles el hecho que unas comunidades aporten mas que reciban. Tener, por ejemplo, un extremeño más rico beneficiará al País Vasco ya que podrá comprar mas de sus productos. Pero abusar de este sistema es malo. Y ya digo, en Valencia, la comunitat Valenciana, esto ha sido un problema gordo, más que en Cataluña.
Por otro lado, la sanidad publica catalana si se ha privatizado. No toda ni mucho menos, pero ahora mismo muchos centros de salud públicos están gestionados por manos privadas y es una puta mierda en muchos casos. Es un gran problema de Cataluña que ha votado basura durante mucho tiempo, CiU/PdCat, etc.
Ahora, como siempre, mezclar independencia con las políticas de CiU es un poco como mezclar el tocino y la velocidad.
El problema, es que si hay menos servicios, no es por culpa del gobierno, es por culpa del gobierno de las comunidades que se gastan el dinero en cosas que no valen para nada, es a ellos a los que se les tendría que pedir para que fuese el dinero a lo importante.
Entiendo que el dinero no está bien repartido, eso no te lo voy a negar, pero si que hay que mirar más donde reparten ese dinero las comunidades.
dicanio1 escribió:Los catalanes no trabajamos para el resto de españa.
Más bien tenemos lo que tenemos gracias al resto de españa y si lo voy a decir claro.
Los madrileños, los catalanes y los vascos tenemos más gracias empezando por franco..
La industrialización del país, es decir más riqueza y trabajo empezó por estas 3 comunidades, se invirtió muchísimo más dinero en estras 3 comunidades, y ese dinero salió de ls arcas del estado que viene a ser lo mismo que decir “ del bolsillo de todos los españoles”
Decir que nosotros los catalanes estamos pagando al resto de españoles o cosas por el estilo es el adoctrinamiento más claro , aparte de otras palabras que me voy a guardar.
Eso lo llevo yo escuchando décadas en tv3,radio y hasta en los colegios..
Es una muestra más que el gobierno tiene que recuperar muchas competencias, aún muchos otros catalanes pensamos que directamente habría que suspender la autonomía y hacer una gran limpieza porque está todo tan infectado por el totalitarismo separatista que creo que recuperando sólo algunas competencias no sería suficiente.
Esta claro que después de 40 años de concesiones, muy pronto se va a rectificar todo esto..las elecciones generales son la clave.
Galicha escribió:@nail23 @lovechii5 No entiendo porqué entráis al trapo del argumento perverso nacionalista. Me explico: los impuestos directos a la renta son pagados por personas y empresas NO POR LOS TERRITORIOS coño, no les entréis al trapo porque esa es la perversión del argumento nacionalista y donde ellos se sienten cómodos.
En cualquier país del mundo civilizado se consideran deseables los impuestos progresivos, lo que pasa es que hay regiones con mayor prosperidad donde sus ciudadanos y empresan obtienen mas renta y, por tanto, pagan mas impuestos, pero repito que las regiones no pagan impuestos.
Comparto con @dicanio1 tu visión de que el sistema descentralizado ha dado impulso a este argumento, aparte de incrementar la diferencia entre españoles.
Y comparto que mañana me cargaba las autonomías pero porque soy de la tradición jacobina de izquierdas, que considero que es la única forma que puede tomar la izquierda.
Si cargarse las autonomías tiene que pasar por votar a unos tios como Vox conmigo que no cuenten.
Galicha escribió:@lovechii5 Entiendo tu argumento, pero es que me parece muy reaccionario, muy derechón.
Te insisto en la idea de que el terruño no paga impuestos, pero no es opinión, es que es así.
Lo que haceis los independentistas es pervertir la idea del impuesto progresivo para llevarlo al terruño como un ente en sí mismo, cuando es una cuestión personal.
Yo, por ejemplo, no hay año que pague menos de 15 euros de irpf y casi 3 mil de SS, por no hablar de IVA, indirectos, etc etc. En resumen, tengo calculado que al año puedo pagar en impuestos facilmente 25 mil pavos ¿tu te crees que a mi el Estado me presta servicios por 25 mil euros anuales? Evidentemente no, lo que pasa es que yo, que siempre me he considerado de izquierdas tengo asumido que los que ganamos mas pasta tenemos que poner mas de lo que nos recibimos para que los que ganan menos pasta reciban mas de lo que ponen. Y ni me hago mala sangre ni me lo llevo al tema territorial.
Si empiezo a pensar como piensa un independentista te digo: fijate si el estado no me jodiera esos 25 mil anuales que pedazo colegio para mis hijos podria pagar, que seguro privado de la hostia, mi plan de pensiones, y vacaciones a tutiplén. Y éste es el argumento independentista, reaccionario y antisolidario por convicción
Galicha escribió:@nail23 @lovechii5 No entiendo porqué entráis al trapo del argumento perverso nacionalista. Me explico: los impuestos directos a la renta son pagados por personas y empresas NO POR LOS TERRITORIOS coño, no les entréis al trapo porque esa es la perversión del argumento nacionalista y donde ellos se sienten cómodos.
En cualquier país del mundo civilizado se consideran deseables los impuestos progresivos, lo que pasa es que hay regiones con mayor prosperidad donde sus ciudadanos y empresan obtienen mas renta y, por tanto, pagan mas impuestos, pero repito que las regiones no pagan impuestos.
Comparto con @dicanio1 tu visión de que el sistema descentralizado ha dado impulso a este argumento, aparte de incrementar la diferencia entre españoles.
Y comparto que mañana me cargaba las autonomías pero porque soy de la tradición jacobina de izquierdas, que considero que es la única forma que puede tomar la izquierda.
Si cargarse las autonomías tiene que pasar por votar a unos tios como Vox conmigo que no cuenten.
10-10-10 escribió:Vamos a pagar todos los mismos impuestos? me van a bajar el IBI de una vez?
10-10-10 escribió:Los Abuelos catalanes van a cobrar más jubilación que los andaluces para que tengan el mismo poder adquisitivo?
10-10-10 escribió:Vamos los catalanes a pagar los mismos peajes que los andaluces?
10-10-10 escribió:Vamos los catalanes a hacer las mismas colas para ir a trabajar que los trabajadores de teruel?
lovechii5 escribió:Galicha escribió:@lovechii5 Entiendo tu argumento, pero es que me parece muy reaccionario, muy derechón.
Te insisto en la idea de que el terruño no paga impuestos, pero no es opinión, es que es así.
Lo que haceis los independentistas es pervertir la idea del impuesto progresivo para llevarlo al terruño como un ente en sí mismo, cuando es una cuestión personal.
Yo, por ejemplo, no hay año que pague menos de 15 euros de irpf y casi 3 mil de SS, por no hablar de IVA, indirectos, etc etc. En resumen, tengo calculado que al año puedo pagar en impuestos facilmente 25 mil pavos ¿tu te crees que a mi el Estado me presta servicios por 25 mil euros anuales? Evidentemente no, lo que pasa es que yo, que siempre me he considerado de izquierdas tengo asumido que los que ganamos mas pasta tenemos que poner mas de lo que nos recibimos para que los que ganan menos pasta reciban mas de lo que ponen. Y ni me hago mala sangre ni me lo llevo al tema territorial.
Si empiezo a pensar como piensa un independentista te digo: fijate si el estado no me jodiera esos 25 mil anuales que pedazo colegio para mis hijos podria pagar, que seguro privado de la hostia, mi plan de pensiones, y vacaciones a tutiplén. Y éste es el argumento independentista, reaccionario y antisolidario por convicción
Es que estas yendo de un lado al otro. Como he dicho, esta perfecto para mi no esperar el total retorno, estos son impuestos y hay que tener un repartimiento de bienes. Yo lo que comento es que es que no puede ser es pagues impuestos y luego tengas que pagarte un seguro privado porque no hay sanidad publica (ejemplo extremo). Que entre poco y mucho hay un mundo. Es decir, "Espanya ens roba" es una chorrada, pero decir que todo esta bien repartido, también es una chorrada. Creo que hay varias cosas que se pueden cambiar para beneficiar mas a la gente. Y, en este sentido, soy algo más radical, después de ver como esta el immobilismo de España, por eso, actualmente opto por la independencia, quedando claro que no es, para nada, la solución utópica que se plantea en ningún momento. Y también, que quede claro, que hay un factor sentimental.
Galicha escribió:lovechii5 escribió:Galicha escribió:@lovechii5 Entiendo tu argumento, pero es que me parece muy reaccionario, muy derechón.
Es que estas yendo de un lado al otro. Como he dicho, esta perfecto para mi no esperar el total retorno, estos son impuestos y hay que tener un repartimiento de bienes. Yo lo que comento es que es que no puede ser es pagues impuestos y luego tengas que pagarte un seguro privado porque no hay sanidad publica (ejemplo extremo). Que entre poco y mucho hay un mundo. Es decir, "Espanya ens roba" es una chorrada, pero decir que todo esta bien repartido, también es una chorrada. Creo que hay varias cosas que se pueden cambiar para beneficiar mas a la gente. Y, en este sentido, soy algo más radical, después de ver como esta el immobilismo de España, por eso, actualmente opto por la independencia, quedando claro que no es, para nada, la solución utópica que se plantea en ningún momento. Y también, que quede claro, que hay un factor sentimental.
Yo no voy de un lado al otro, simplemente al pan pan y al vino vino.
Me gusta tu concepto de "estar bien repartido". ¿Qué significa para ti estar bien repartido? Porque yo sinceramente no sé lo que es estar bien repartido.
Lo que sí que sé es que por el hecho de nacer en Barcelona (o Madrid) un chico va a tener mucho más futuro que por el hecho de nacer en Cádiz o Badajoz, y por lo tanto llego a la conclusión de que el independentismo catalán no es más que un niño rico que patalea cuando no le dan a él todos los caramelos.
@10-10-10 Cualquiera que te lea se va a pensar que Cataluña es Nigeria, aunque como sigáis persistiendo en el estado de gilipollez en el que estais instalados vais camino de ello.
is2ms escribió:10-10-10 escribió:Vamos a pagar todos los mismos impuestos? me van a bajar el IBI de una vez?
¿No estás a favor de la transferencia de competencias? ¿No crees que deberías de rendirle cuentas a tus políticos regionales por el IBI y por otros tantos impuestos que pagas de manera abusiva en cataluña? Pero claro, si te los embuten junto con la estelada como que parece que son responsabilidad de otros.10-10-10 escribió:Los Abuelos catalanes van a cobrar más jubilación que los andaluces para que tengan el mismo poder adquisitivo?
Repito pregúntale a los políticos que votas el porqué te crujen a impuestos, y porqué eso no pasa en otras comunidades autónomas (o no pasa tanto).10-10-10 escribió:Vamos los catalanes a pagar los mismos peajes que los andaluces?
Parte de los peajes son puestos por la generalitat, los que son del estado están desde los años 70-80, cuando eráis los únicos de españa con autopista y se construyeron con fodos privados. El resto de españa tuvo que esperar todavía algún lustro para ver las primeras autopistas que se construyeron con fodos europeos de manera paralela a la vieja red monocarril. Que yo sepa, autopistas el estado sólo tiene de pago tramos de la AP7 en cataluña... presionad a vuestros políticos regionales para que quiten sus tramos con peaje y que a su vez presionen a fomento para que no se abran las barreras de sus tramos.10-10-10 escribió:Vamos los catalanes a hacer las mismas colas para ir a trabajar que los trabajadores de teruel?
Un poco vago y gratuito esto, no... ¿comparas toda cataluña con teruel?
Galicha escribió: @10-10-10 Cualquiera que te lea se va a pensar que Cataluña es Nigeria, aunque como sigáis persistiendo en el estado de gilipollez en el que estais instalados vais camino de ello.
lovechii5 escribió:
@is2ms Me hace mucha gracia la cancioncita esta. Los catalanes tuvieron antes las autopistas y, por lo tanto, se pagaron con "medios privados". El resto se tuvo que esperar. Entonces, no es claro que los catalanes han pagado unas autopistas propias, mediante peajes, y luego las autopistas de todo el estado menos las suyas, mediante impuestos? Como las quisieron antes, se joden y ya entonces esto de la igualdad entre españoles ya no vale. Si todos los españoles eramos iguales, ¿no se tendrían que haber pagado, al menos en parte, las autopistas catalanas?
PD: que se estén pagando las autopistas a día de hoy no tiene nada que ver con lo que paso hace 30/40 años. Es culpa de CiU, y sus chanchullos con LaCaixa...
lovechii5 escribió:Galicha escribió:lovechii5 escribió:Es que estas yendo de un lado al otro. Como he dicho, esta perfecto para mi no esperar el total retorno, estos son impuestos y hay que tener un repartimiento de bienes. Yo lo que comento es que es que no puede ser es pagues impuestos y luego tengas que pagarte un seguro privado porque no hay sanidad publica (ejemplo extremo). Que entre poco y mucho hay un mundo. Es decir, "Espanya ens roba" es una chorrada, pero decir que todo esta bien repartido, también es una chorrada. Creo que hay varias cosas que se pueden cambiar para beneficiar mas a la gente. Y, en este sentido, soy algo más radical, después de ver como esta el immobilismo de España, por eso, actualmente opto por la independencia, quedando claro que no es, para nada, la solución utópica que se plantea en ningún momento. Y también, que quede claro, que hay un factor sentimental.
Yo no voy de un lado al otro, simplemente al pan pan y al vino vino.
Me gusta tu concepto de "estar bien repartido". ¿Qué significa para ti estar bien repartido? Porque yo sinceramente no sé lo que es estar bien repartido.
Lo que sí que sé es que por el hecho de nacer en Barcelona (o Madrid) un chico va a tener mucho más futuro que por el hecho de nacer en Cádiz o Badajoz, y por lo tanto llego a la conclusión de que el independentismo catalán no es más que un niño rico que patalea cuando no le dan a él todos los caramelos.
@10-10-10 Cualquiera que te lea se va a pensar que Cataluña es Nigeria, aunque como sigáis persistiendo en el estado de gilipollez en el que estais instalados vais camino de ello.
¿En serio? ¿En Serio? No he hablado que cataluña sea pobre ni mucho menos. He hablado de una mejor repartición del dinero. Y si, he hablado de algo abstracto, porque se pueden hacer mil cosas o ninguna para mejorar o empeorar, no hay una formula mágica en un caso como este. Como he dicho, es un problema que afecta a todos los niveles: barrios vs ciudad, ciudad vs region, regions vs estado, estado vs macroestados. Pero es evidente que en España el gasto publico es claramente asimétrico en algunos aspectos. Por lo tanto se puede mejorar más o menos. Usando tu ejemplo anterior, si a ti como persona te joden más y mas impuestos y te quitan más y mas derechos, no acabaras cada día mas pobre? No estoy diciendo que sea el caso catalan, ni mucho menos de hecho. Pero que entre 0 y 100 hay mil matices y una posible configuración que contente mas a la gente.
@is2ms Me hace mucha gracia la cancioncita esta. Los catalanes tuvieron antes las autopistas y, por lo tanto, se pagaron con "medios privados". El resto se tuvo que esperar. Entonces, no es claro que los catalanes han pagado unas autopistas propias, mediante peajes, y luego las autopistas de todo el estado menos las suyas, mediante impuestos? Como las quisieron antes, se joden y ya entonces esto de la igualdad entre españoles ya no vale. Si todos los españoles eramos iguales, ¿no se tendrían que haber pagado, al menos en parte, las autopistas catalanas?
PD: que se estén pagando las autopistas a día de hoy no tiene nada que ver con lo que paso hace 30/40 años. Es culpa de CiU, y sus chanchullos con LaCaixa...
is2ms escribió: @10-10-10 ¿los impuestos no influyen nada sobre el precio de las cosas? Por poner un ejemplo sencillo, piensa en la factura de la luz.
10-10-10 escribió:
Que la igualdad no existe, dejad de repetir como loros algo que jamas a existido ni existirá, es pura mierda populista.
Galicha escribió:Yo simplemente espero que me expliques bien tu concepto de "mejor repartido", porque yo, sinceramente no sabría definirlo.
Galicha escribió:lovechii5 escribió:Galicha escribió:Yo no voy de un lado al otro, simplemente al pan pan y al vino vino.
¿En serio? ¿En Serio? No he hablado que cataluña sea pobre ni mucho menos. He hablado de una mejor repartición del dinero. Y si, he hablado de algo abstracto, porque se pueden hacer mil cosas o ninguna para mejorar o empeorar, no hay una formula mágica en un caso como este. Como he dicho, es un problema que afecta a todos los niveles: barrios vs ciudad, ciudad vs region, regions vs estado, estado vs macroestados. Pero es evidente que en España el gasto publico es claramente asimétrico en algunos aspectos. Por lo tanto se puede mejorar más o menos. Usando tu ejemplo anterior, si a ti como persona te joden más y mas impuestos y te quitan más y mas derechos, no acabaras cada día mas pobre? No estoy diciendo que sea el caso catalan, ni mucho menos de hecho. Pero que entre 0 y 100 hay mil matices y una posible configuración que contente mas a la gente.
Yo simplemente espero que me expliques bien tu concepto de "mejor repartido", porque yo, sinceramente no sabría definirlo.
Si de mi ejemplo personal que te he puesto solo haz sacado esa conclusion...pfff apaga y vamonos.
EVIDENTEMENTE que si no me jodieran 25 mil pavos al año YO vivirîa mejor, pero mucha gente (los que están debajo de la burra) vivirían peor pero es que así es como funcionan lo que consideramos "países deseables", sí amigo,lo que llamamos la socialdemocracia.
Pero claro, tu por como escribes debes ser de tradición carlista como Cocomocho, reaccionario y de derechas, como Dios manda.
10-10-10 escribió:is2ms escribió: @10-10-10 ¿los impuestos no influyen nada sobre el precio de las cosas? Por poner un ejemplo sencillo, piensa en la factura de la luz.
No, al revés, los precios de las cosas afectan a los impuestos que pagamos.
Si yo pago por un menú 12€ y tu pagas 6€, yo pago más impuestos que tu, pero el precio del menú no lo están definiendo los impuestos.
Las comunidades no tienen tantos impuestos transferidos como estas intentando demostrar. Pagamos los mismos, en %, pero yo pago más porque casi todo es más caro, alquileres, desplazamientos, comida...
luego ya están los locales(el IBI es municipal NO autonomico), que yo pago más por vivir en una gran ciudad, digo yo que eso va a tener unas ventajas no? donde buscamos la igualdad, en tener ventajas iguales o en pagar los mismos impuestos?
Que la igualdad no existe, dejad de repetir como loros algo que jamas a existido ni existirá, es pura mierda populista.
is2ms escribió:10-10-10 escribió:is2ms escribió: @10-10-10 ¿los impuestos no influyen nada sobre el precio de las cosas? Por poner un ejemplo sencillo, piensa en la factura de la luz.
Si yo pago por un menú 12€ y tu pagas 6€, yo pago más impuestos que tu, pero el precio del menú no lo están definiendo los impuestos.
Las comunidades no tienen tantos impuestos transferidos como estas intentando demostrar. Pagamos los mismos, en %, pero yo pago más porque casi todo es más caro, alquileres, desplazamientos, comida...
luego ya están los locales(el IBI es municipal NO autonomico), que yo pago más por vivir en una gran ciudad, digo yo que eso va a tener unas ventajas no? donde buscamos la igualdad, en tener ventajas iguales o en pagar los mismos impuestos?
Sin entrar en lo del IBI porque es otro tinglado, y sí, estoy de acuerdo contigo en que muchos impuestos son injustos (impuestos de sucesiones por ejemplo, en algunas comunidades existe y en otras no).
En cuanto a lo del precio de las cosas desde mi punto de vista estás equivocado porque estás mezclando varias cosas (o no te acabo de entender). Imagínate Madrid, si a la alcaldesa le da por poner nuevos impuestos o encarecer algunos ya existentes para recaudar más (licencias, tasas, zonas azules, encarecer el metro, bus, etc, etc), esto va a obligar a que el hostelero tenga que poner su producto mucho más caro para tener el mismo margen que si por ejemplo lo vendiera en otro lugar donde esos impuestos no existieran o fueran más baratos. Y no porque graven directamente el producto, sino porque el conjunto de impuestos hacen que poner ese producto preparado a disposición del cliente sea más caro.
Y luego están los impuestos de las comunidades autónomas, los gordos, como IRPF e IVA (hay más). De estos dos la mitad que se recauda va directamente a las comunidades autónomas, y el resto va a la hucha común. Del IRPF las comunidades autónomas tienen cierta potestad para subirlos y bajarlos dentro de unos límites, pues bien, la comunidad catalana grava los tramos de rentas bajas y medias lo máximo que la ley permite.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 47957.html
10-10-10 escribió:Por no decir que el populismo solo vende la igualdad de las ventajas, no la igualdad de los inconvenientes.
clamp escribió:10-10-10 escribió:Por no decir que el populismo solo vende la igualdad de las ventajas, no la igualdad de los inconvenientes.
De eso sabeis un rato largo.
¿No te parece muy obvio y zafio sacar a Franco ahora?10-10-10 escribió:clamp escribió:10-10-10 escribió:Por no decir que el populismo solo vende la igualdad de las ventajas, no la igualdad de los inconvenientes.
De eso sabeis un rato largo.
Des de que en el foro tenemos a franquistas, llamándonos golpistas ya no me sorprende la hipocresía a la que pueden llegar algunos usuarios.
Hereze escribió:
lovechii5 escribió: @is2ms Me hace mucha gracia la cancioncita esta. Los catalanes tuvieron antes las autopistas y, por lo tanto, se pagaron con "medios privados". El resto se tuvo que esperar. Entonces, no es claro que los catalanes han pagado unas autopistas propias, mediante peajes, y luego las autopistas de todo el estado menos las suyas, mediante impuestos? Como las quisieron antes, se joden y ya entonces esto de la igualdad entre españoles ya no vale. Si todos los españoles eramos iguales, ¿no se tendrían que haber pagado, al menos en parte, las autopistas catalanas?
Galicha escribió:10-10-10 escribió:clamp escribió:De eso sabeis un rato largo.
Des de que en el foro tenemos a franquistas, llamándonos golpistas ya no me sorprende la hipocresía a la que pueden llegar algunos usuarios.
¿No te parece muy obvio y zafio sacar a Franco ahora?
10-10-10 escribió:is2ms escribió:10-10-10 escribió:
Sin entrar en lo del IBI porque es otro tinglado, y sí, estoy de acuerdo contigo en que muchos impuestos son injustos (impuestos de sucesiones por ejemplo, en algunas comunidades existe y en otras no).
En cuanto a lo del precio de las cosas desde mi punto de vista estás equivocado porque estás mezclando varias cosas (o no te acabo de entender). Imagínate Madrid, si a la alcaldesa le da por poner nuevos impuestos o encarecer algunos ya existentes para recaudar más (licencias, tasas, zonas azules, encarecer el metro, bus, etc, etc), esto va a obligar a que el hostelero tenga que poner su producto mucho más caro para tener el mismo margen que si por ejemplo lo vendiera en otro lugar donde esos impuestos no existieran o fueran más baratos. Y no porque graven directamente el producto, sino porque el conjunto de impuestos hacen que poner ese producto preparado a disposición del cliente sea más caro.
Y luego están los impuestos de las comunidades autónomas, los gordos, como IRPF e IVA (hay más). De estos dos la mitad que se recauda va directamente a las comunidades autónomas, y el resto va a la hucha común. Del IRPF las comunidades autónomas tienen cierta potestad para subirlos y bajarlos dentro de unos límites, pues bien, la comunidad catalana grava los tramos de rentas bajas y medias lo máximo que la ley permite.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 47957.html
El nivel de vida no viene dado por los impuestos, el nivel de vida lo define la actividad socio-economica de una zona y no encontraras un país en el mundo en donde haya uniformidad, es imposible, ya sea por zonas rurales/industriales, zonas geográficas... vamos que por este mismo motivo jamas existirá una igualdad. Es de cajón.
Por no decir que el populismo solo vende la igualdad de las ventajas, no la igualdad de los inconvenientes.
Patchanka escribió:lovechii5 escribió: @is2ms Me hace mucha gracia la cancioncita esta. Los catalanes tuvieron antes las autopistas y, por lo tanto, se pagaron con "medios privados". El resto se tuvo que esperar. Entonces, no es claro que los catalanes han pagado unas autopistas propias, mediante peajes, y luego las autopistas de todo el estado menos las suyas, mediante impuestos? Como las quisieron antes, se joden y ya entonces esto de la igualdad entre españoles ya no vale. Si todos los españoles eramos iguales, ¿no se tendrían que haber pagado, al menos en parte, las autopistas catalanas?
No, por algunos motivos.
1 - No hay peajes sólo en Cataluña. Tenemos unos peajes muy majos (y caros) en la A-70 aquí en la Comunidad Valenciana, por poner un ejemplo.
2 - Una gran parte del resto que tuvo que esperar tuvo sus autopìstas gracias a los fondos europeos, no a los impuestos.
lovechii5 escribió:
@is2ms El "problema" del cupo vasco son los pactos no el cupo de por si. Si hubiera una base de solidaridad de, por ejemplo, el 30% o más que solidaridad, de gestión estatal, seria bastante mejor para todos.
is2ms escribió:En eso estamos de acuerdo, la uniformidad es imposible, pero coño, hay diferencias en asuntos sociales dentro del mismo país que es imposible que no cabreen a uno. Por ejemplo, debido a la transferencia de competencias y a cómo han negociado el cupo vasco históricamente, los vascos creo que pueden invertir en la educación de cada alumno más de 7000 euros, cuando este dato en andalucía se queda en algo más de 4000 euros (cataluña andará por ahí).
Sólo te cito desigualdad en educación, pero también hay en sanidad, en la cantidad de impuestos que pagas, en lo que se invierte en tu comunidad autónoma, en... Y estas desigualdades son difíciles de corregir por el sistema de las autonomías que tenemos.
Tito_CO escribió:Se que lo que voy a decir no tiene nada que ver con lo que se esta debatiendo, pero es que es tan absolutamente repetitivo que ya cansa.
¿Alguien podría explicarle al Departament de la Viceprecidencia i d'Economia i Hisenda que "Valencia" no es una Comunidad Autónoma (o al "El Periodic" en su caso)?
Nos llenamos la boca con nuestros territorios pero para que molestarnos en denominar siquiera correctamente a los demás como muestra de un respeto mínimo
DNKROZ escribió:@txusko, interesantes gráficos, según ellos deberíamos empezar por la independencia de Madrid, que deberíamos ser los más cabreados de todos, y luego ya seguimos con el resto... en el mismo orden de cosas a mí también me jode lo que me quitan todos los meses para pagar a algunos que ni cotizan siquiera, así suelen funcionar las cosas, imagino que me molesta porque soy de los que pagan y no de los que reciben y, en caso contrario, no me importaría tanto, de hecho, imagino también que si, digamos hace años o décadas, hubiera recibido a manos llenas... ahora mismo me lo callaría cuidadosamente y puede que incluso se hubiera borrado de mi mente.
PD: Más interesante aún la fuente
Catalunya vuelve a ser la tercera comunidad que más ingresos aporta al conjunto mientras que es la décima en recursos recibidos, según la liquidación del sistema de financiación del 2015. Según la Conselleria de Economia, estas cifras del Ministerio de Hacienda colocan de nuevo a Catalunya por debajo de media de las autonomías de régimen común.
deathline escribió:@txusko una de las caracteristicas principales de los impuestos es la redistribución de la riqueza, la diferencia entre el modelo de Alemania y el de España es que la redistribuye menos, o sea deja a los ricos ser más ricos y a los pobres seguir siendo pobres, no es que sea un modelo más sensato, es un modelo más digamos de derechas.
Ninguno de los 2 es el correcto a aplicar, depende del territorio, riqueza por zona,... pero a ti te conviene aplicar el alemán, eso si, queda genial decir que Alemania es mucho más avanzado, total ellos tienen a los abueletes currando con minijobs país muy avanzado...
Ninguno de los 2 es el correcto a aplicar, depende del territorio, riqueza por zona,... pero a ti te conviene aplicar el alemán, eso si, queda genial decir que Alemania es mucho más avanzado, total ellos tienen a los abueletes currando con minijobs país muy avanzado...
Te quejas de que Cataluña recibe poco, pero cuando hay una oportunidad de recibir la irrisoria suma de 2.200 millones por aprobar unos presupuestos el Govern lo echa por la borda, pero de ellos aún no te he escuchado quejarte
Los gráficos quedan muy bonitos, pero las cosas se arreglan/mejoran haciendo política, cosa que nuestro estimado Govern no hace, ya sabes como ellos dicen lo importante es la independencia y no los médicos, bomberos,...
Galicha escribió:. Por otro lado, ya te han dicho por ahi que lo unico que quiere decir es que Alemania redistribuye menos entre regiones pero en todo caso yo no juego a esto, ya lo he repetido.
También decirte que el concepto de igualdad/equidad es muy subjetivo. Para mi sería que un niño de Cádiz tenga las mismas oportunidades que uno de Barcelona y eso amigo, estaremos de acuerdo que a día de hoy no es asi.