› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Si que se ha dicho otra cosa es que a ti no te guste.
pero vamos que quieres que os ofrezcamos ¿vacaciones pagadas?
Si nosotros renunciamos al referéndum ¿que nos ofrecerán a cambio? ¿una mierda de Estatut que en cualquier momento unos jueces nombrados por los políticos se pueden cargar cuantos artículos les venga en gana?
10-10-10 escribió:ocihc escribió:10-10-10 escribió:
pero no te centes en mi, que te olvidas de darle la fuente al compañero
Pero aprende a leer un poco antes de meter tú la pata
Editas un post 3 paginas atrás solo para intentar que meta la pata? ui que mono
ocihc escribió:
Edito el post donde dije que iba a escribir las fuentes y tu imaginación hace el resto. Vaya crack!
Perfect Ardamax escribió:Hereze escribió:Si que se ha dicho otra cosa es que a ti no te guste.
Si nosotros renunciamos al referéndum ¿que nos ofrecerán a cambio? ¿una mierda de Estatut que en cualquier momento unos jueces nombrados por los políticos se pueden cargar cuantos artículos les venga en gana?
Por vuestra parte (si se da la independencia) así pensándolo rápido supongo que los políticos españoles (que no los españoles hagamos distinción ) exigirán cosas como:
1) Devolver la inversión Española en el territorio
2) Mantener el Español como co-oficial
3) Respetar a los ciudadanos que tengan la nacionalidad Española y manifiesten su deseo de conservarla hasta su defunción
4) Mantener tratados económicos con la península para que al ibex28 no le de un infarto (7 empresas son catalanas entiendo que saldrían del ibex35)
ect....
Por nuestra parte (si la independencia no se da) supongo que lo justo seria hacer una reforma del modelo de Estado hacia una federal de alta autonomía real pero lamentablemente los políticos Españoles os ofrecerán solo un misero estatuto de autonomía como dices (lo cual como Español yo entiendo que os moleste y con razón ) y si lo de los jueces puesto a dedo es una vergüenza.
Saludos
Hiltzaileberoa escribió:...no queda sitio en España para un tonto más...
Por otro lado, poner a la altura a una persona que lucha por el bilingüismo y a otra que afirma que "si no te gusta no vengas", manifiesta la tenencia de unos estándares sumamente deteriorados y la aceptación de que todo vale para defender lo mío...
No es de estrañar que luego se defienda la vía eslovena en la que 25.000 personas se convirtieron en apátridas....
Sería interesante saber qué pasaria con la nacionalidad del otro 49% que no quisiera independizarse.... apátridas parece....
nail23 escribió:
Te compro lo de que en españa haya federaciones como en EEUU, creo que así, quizás, nos iría mucho mejor a todos.
Siempre lo he pensado, que siendo españa un estado federal no nso saldría a todos mejor...
10-10-10 escribió:ocihc escribió:
Edito el post donde dije que iba a escribir las fuentes y tu imaginación hace el resto. Vaya crack!
Bueno, al menos no mientes diciendo que no has editado el post, es un paso, pero luego tu intento que he metido la pata deja de tener sentido.
gran fuente por cierto donpinpon diario dice que no hay huelga de jambre
ocihc escribió:10-10-10 escribió:ocihc escribió:
Bueno, al menos no mientes diciendo que no has editado el post, es un paso, pero luego tu intento que he metido la pata deja de tener sentido.
gran fuente por cierto donpinpon diario dice que no hay huelga de jambre
Se te ve bastante desbordado.
10-10-10 escribió:Hiltzaileberoa escribió:...no queda sitio en España para un tonto más...
Por otro lado, poner a la altura a una persona que lucha por el bilingüismo y a otra que afirma que "si no te gusta no vengas", manifiesta la tenencia de unos estándares sumamente deteriorados y la aceptación de que todo vale para defender lo mío...
No es de estrañar que luego se defienda la vía eslovena en la que 25.000 personas se convirtieron en apátridas....
Sería interesante saber qué pasaria con la nacionalidad del otro 49% que no quisiera independizarse.... apátridas parece....
me llamas tonto? vaya que nivel.
No es lo mismo porque uno es de tu cuerda y el otro no... dirás no?
pero vamos, si comparamos hechos, no es lo mismo porque uno hizo una petición que se replicó a los colegios, pasando de funcionarios a funcionarios con unos datos personales que no se han hecho públicos, donde quizá haya un error burocrático. Y al otro le han puesto una diana en un medio público.
Y no es lo mismo, porque un caso lo acusáis de nazismo represor y el otro que tiene su merecido.
vamos hipocresía es poco.nail23 escribió:
Te compro lo de que en españa haya federaciones como en EEUU, creo que así, quizás, nos iría mucho mejor a todos.
Siempre lo he pensado, que siendo españa un estado federal no nso saldría a todos mejor...
Si España fuera una federación de estados como EEUU no estaríamos donde estamos.
estoy de acuerdo contigo en algo? es el fin de EOL! corred insensatos!
Perfect Ardamax escribió:Por vuestra parte (si se da la independencia) así pensándolo rápido supongo que los políticos españoles (que no los españoles hagamos distinción ) exigirán cosas como:
1) Devolver la inversión Española en el territorio
2) Mantener el Español como co-oficial
3) Respetar a los ciudadanos que tengan la nacionalidad Española y manifiesten su deseo de conservarla hasta su defunción
4) Mantener tratados económicos con la península para que al ibex28 no le de un infarto (7 empresas son catalanas entiendo que saldrían del ibex35)
ect....
Por nuestra parte (si la independencia no se da) supongo que lo justo seria hacer una reforma del modelo de Estado hacia una federal de alta autonomía real pero lamentablemente los políticos Españoles os ofrecerán solo un misero estatuto de autonomía como dices (lo cual como Español yo entiendo que os moleste y con razón ) y si lo de los jueces puesto a dedo es una vergüenza.
Saludos
DNKROZ escribió:Y cuando bajes de las ramas nos comentas alguna que SÍ tenga alguna relación con la realidad de las cosas, sigo sin tener una sola y seguís sin definir la solución pero, irónicamente, no os cansáis de exigírsela al resto.
ludwig escribió:Te doy dos aunque podrían ser más:
ludwig escribió:Nuevo estatuto. Pero esta vez sin canalladas.
ludwig escribió:Reformar la constitución.
JDGB escribió:Ilegalización de los partidos independentistas
Yaaaaaaaaaa!!!!!!
DNKROZ escribió:ludwig escribió:Te doy dos aunque podrían ser más:
Por mi no te cortes, si te pasas tampoco es problema, contra el vicio de pedir está la virtud de no dar, llegado el caso.ludwig escribió:Nuevo estatuto. Pero esta vez sin canalladas.
Ya ha habido más estatus antes, todos dando más capacidad y control a la autonomía, el primero que "no me ha dejado hacer lo que quería", ha montado este pollo y pataleo, ¿de dónde sacamos que el ceder (otra vez más) a cambio de ... nada (otra vez más) soluciona algo?ludwig escribió:Reformar la constitución.
Goncatin escribió:Perfect Ardamax escribió:Yo lo dicho..ambos bandos han actuado por fuerza (blanco o negro) nunca se a planteado una conversación seria porque de buenas a primera el Estado Español dijo NOOOO y acto seguido los "otros" se enfurruñaron y dijeron "pues por mis cojones que si"
Nadie en el "Estado Español" tiene potestad para autorizar el referendum salvo el pueblo español, que es el soberano y el propietario de España.
Y a quien lo haga, sin consultar antes al pueblo español, se le cae el pelo. Y de verdad.
ludwig escribió:Infórmate que paso con el estatut hace unos años y a lo mejor te das cuenta que parte de los problemas actuales vienen de ahí.
ludwig escribió:Si no te he entendido mal, en tu mensaje anterior al mio te quejabas que no se aportan soluciones y te he demostrado que no es verdad.
ludwig escribió:Ahora si en tu primer comentario ya dices aquello de: contra el vicio de pedir está la virtud de no dar, llegado el caso, creo que el que no tiene voluntad de llegar a soluciones eres tu.
dlabo escribió:Si, si... pregúntale a Reino Unido estos días quien tiene la soberanía sobre sus territorios.
dlabo escribió:Y de paso mirate el artículo 93 de la Constitución que tanto mencionais siempre.
Artículo 93
Mediante la ley orgánica se podrá autorizar la celebración de tratados por los que se atribuya a una organización o institución internacional el ejercicio de competencias derivadas de la Constitución. Corresponde a las Cortes Generales o al Gobierno, según los casos, la garantía del cumplimiento de estos tratados y de las resoluciones emanadas de los organismos internacionales o supranacionales titulares de la cesión.
DNKROZ escribió:
Por enésima vez, Reino Unido no tiene una constitución como la nuestra ni un reparto territorial parecido ni de acuerdos..... qué manía con querer comparar cosas que no tienen que ver..
dlabo escribió:Y de paso mirate el artículo 93 de la Constitución que tanto mencionais siempre.
Artículo 93
Mediante la ley orgánica se podrá autorizar la celebración de tratados por los que se atribuya a una organización o institución internacional el ejercicio de competencias derivadas de la Constitución. Corresponde a las Cortes Generales o al Gobierno, según los casos, la garantía del cumplimiento de estos tratados y de las resoluciones emanadas de los organismos internacionales o supranacionales titulares de la cesión.
DNKROZ escribió:ludwig escribió:Infórmate que paso con el estatut hace unos años y a lo mejor te das cuenta que parte de los problemas actuales vienen de ahí.
Gracias por asumir que no lo he hecho, pero sé perfectamente lo que pasó, y la jugadita del PP, pero no deja de caer dentro de las capacidades que les daba el estado de derecho, y sí, la reacción y los "problemas" vienen básicamente de haber encontrado un NO a su SÍ, lo cual, no te lo vas a creer, pero en una democracia ... es posibleludwig escribió:Si no te he entendido mal, en tu mensaje anterior al mio te quejabas que no se aportan soluciones y te he demostrado que no es verdad.
Me quejaba de que se exigen soluciones al resto por parte de gente que no es capaz de elaborar siquiera ellos mismos, como parte interesada, una solución REALISTA, conforme a derecho, y que garantice que, efectivamente, es una SOLUCIÓN y no un aplazamiento, hasta ahora todo lo que se ha propuesto no ha demostrado que lo que digo no sea cierto, básicamente porque no se ha aportado nada que se ajuste a mi premisa inicial..
qobolo escribió:pues yo creo que esto se soluciona de forma mucho mas rapida de lo que muchos piensan:
referendum en toda españa, con participacion obligatoria, que diga “esta a favor de que a una comunidad autonoma pueda ser independiente del resto del estado? Si/No”
Y se acababa todo el circo de un plumaso. Todos votan, no hay violencia y al que no le guste, ya sabrá a que atenerse.
dlabo escribió:Ni parecída, ni diferente. Reino Unido no tiene.
dlabo escribió:En el reparto de territorios difiero, a las autonomías se las llamo así por no llamarlas estados, que el tema federal tenía muy mala prensa para un sector de la sociedad en su día.
dlabo escribió:Se lo pegaron. En 2004 el TC hizo una reinterpretación completamente contraria a la que permitió la entrada en la UE según la cual España podía recuperar las competencias cedidas.
De nuevo, hay que ver el caso del Brexit para ver lo que vale esa reinterpretación cuando a quien se las has cedido te tiene pillado por los huevos.
Y Reino Unido era el que menos cedió.
qobolo escribió:pues yo creo que esto se soluciona de forma mucho mas rapida de lo que muchos piensan:
referendum en toda españa, con participacion obligatoria, que diga “esta a favor de que a una comunidad autonoma pueda ser independiente del resto del estado? Si/No”
Y se acababa todo el circo de un plumaso. Todos votan, no hay violencia y al que no le guste, ya sabrá a que atenerse.
ludwig escribió:Estoy de acuerdo en que hay que buscar una solución que sea definitiva, y eso pasa por dejar votar.
ludwig escribió:Tu ahora me dirás, si, claro, pero que vote toda españa. Puedo entender este razonamiento
ludwig escribió:pero si te paras a pensar un poco, dejar votar a toda españa es como decir que no.
ludwig escribió:Una votación debe ser justa y 40 millones contra 4 millones no creo que sea muy justo.
ludwig escribió:Por otra parte, el discurso de me afecta a mi y no dejo votar, me parece debil teniendo en cuenta que cualquiera podría argumentar lo mismo en otro asunto.
ludwig escribió:Oye, si en andalucia se prohíbe el catalan en los colegios, como me afecta a mi pues que lo vote toda españa.
ludwig escribió:Te digo esto porque es lo primero que se me ha venido a la cabeza, pero podría ser cualquier cosa. Por eso digo que es un argumento debil, bajo mi punto de vista.
ludwig escribió:Y tu o otra persona a lo mejor pensáis, no, que para esos estas las autonomias. Y yo dire: Efectivamente, precisamente el pueblo catalan voto en su día que queria referendum.
nail23 escribió:qobolo escribió:pues yo creo que esto se soluciona de forma mucho mas rapida de lo que muchos piensan:
El probema es que los indepes no quieren que vote toda españa, porque según ellos no les concierne, solo quieren el referndum para que los catalanes votemos si con los ojos cerrados y arreando.
qobolo escribió:Al menos, les dejas sin excusas tipo “es que no hemos votado, somos democratas, etc...” con lo que se radicalizarán en sus formas y métodos, motivos para empezar a ilegalizarlos.
Y fin.
DNKROZ escribió:qobolo escribió:Al menos, les dejas sin excusas tipo “es que no hemos votado, somos democratas, etc...” con lo que se radicalizarán en sus formas y métodos, motivos para empezar a ilegalizarlos.
Y fin.
A ver, ¿sin excusas?, somos españoles, SIEMPRE hay una excusa, te dirán que sólo pueden votar ellos porque son los que viven allí... de hecho, te lo están diciendo... tu tranquilo, el tema de la consulta es algo accesorio, mañana podría ser la lengüa, pasado la economía, al otro la tradición, otro la genética... lo que venga bien en cada momento hombre, si algo falla, pues nos agarramos a otra cosa, ellos mismos han tenido consultas de esas en las que ha salido un desastre de resultado y las han tapado con mucho cuidadito... está todo pensado.
Hereze escribió:deathline escribió:Galicha escribió:@Overdrack Mira llevo 25 años negociando, es una gran parte de mi trabajo, algo habré aprendido. Una de las cosas que he aprendido es que al que se si de verdad buscas cerrar un acuerdo:
1 - Debes pedir algo razonable que el otro te pueda dar.
2 - Debes estar en disposición de ofrecerle al otro una salida facil, que no vuelva a su jefe y le eche o le ponga de incompetente.
3 - Debes tener claro si te toca joder o poner el culo.
El independentismo catalan o no tiene ni puta idea de negociar o no es lo que realmente quieren, en el fondo esta situación es un chollo: los ciudadanos estan ensimismados con el cuento y la culpa de todo es de Madrit pero claro, tampoco pueden estar toda la vida con estos malabarismos.
Creo que en el punto que estamos la única salida a la ratonera en la que se han metido los independentistas y que le puede ofrecer el Gobierno central a la Generalitat es el 155: ya no tienen que debatirse entre quedar de traidores o ir a prision y pueden continuar con el rollo victimista.
El problema es que negocian? Ellos quieren la independencia, ¿pero que ofrecerian a cambio? Se ha hablado aquí varias veces, no negocian exigen un referendum con sus normas, vinculante y a cambio de nada.
Si que s eha dicho otra cosa es que a ti no te gfuste.
Si nosotros renunciamos al referendum ¿que nos ofrceerán a cambio? ¿una mierda de Estatut que en cualquier momento unos juece snombrados por los políticos se pueden cargar cuantos artículos les venga en gana?
ludwig escribió:Estoy de acuerdo en que hay que buscar una solución que sea definitiva, y eso pasa por dejar votar.
dlabo escribió:Goncatin escribió:Perfect Ardamax escribió:Yo lo dicho..ambos bandos han actuado por fuerza (blanco o negro) nunca se a planteado una conversación seria porque de buenas a primera el Estado Español dijo NOOOO y acto seguido los "otros" se enfurruñaron y dijeron "pues por mis cojones que si"
Nadie en el "Estado Español" tiene potestad para autorizar el referendum salvo el pueblo español, que es el soberano y el propietario de España.
Y a quien lo haga, sin consultar antes al pueblo español, se le cae el pelo. Y de verdad.
Si, si... pregúntale a Reino Unido estos días quien tiene la soberanía sobre sus territorios.
qobolo escribió:@DNKROZnail23 escribió:qobolo escribió:pues yo creo que esto se soluciona de forma mucho mas rapida de lo que muchos piensan:
El probema es que los indepes no quieren que vote toda españa, porque según ellos no les concierne, solo quieren el referndum para que los catalanes votemos si con los ojos cerrados y arreando.
Al menos, les dejas sin excusas tipo “es que no hemos votado, somos democratas, no ha habido dialogo o pacto acordado, se ha hablado incondicionalmente, votar es de paises y democracias avanzadas, no se ha dado respuesta politica a un conflicto politico etc...” con lo que, si no sale Si o directamente se niegan a votar, se radicalizarán en sus formas y métodos, motivos suficientes para empezar a ilegalizarlos.
Y fin.
clamp escribió:ludwig escribió:Estoy de acuerdo en que hay que buscar una solución que sea definitiva, y eso pasa por dejar votar.
Te voy a hacer una pregunta muy concreta, y espero que la respuesta sea igual de concisa:
Si perdéis un supuesto referéndum pactado, ¿dejarías de ser independentista?
¿SI o No?
Glutrail escribió:¿Habrá grandes algaradas el 21D o se está magnificando la fecha?
nail23 escribió:qobolo escribió:pues yo creo que esto se soluciona de forma mucho mas rapida de lo que muchos piensan:
referendum en toda españa, con participacion obligatoria, que diga “esta a favor de que a una comunidad autónoma pueda ser independiente del resto del estado? Si/No”
Namco69 escribió:clamp escribió:ludwig escribió:Estoy de acuerdo en que hay que buscar una solución que sea definitiva, y eso pasa por dejar votar.
Te voy a hacer una pregunta muy concreta, y espero que la respuesta sea igual de concisa:
Si perdéis un supuesto referéndum pactado, ¿dejarías de ser independentista?
¿SI o No?
Yo le doy otra vuelta, porque que pierdas una votación, no significa que vayas a cambiar de opinion:
Si se hace un referendum y sale el no, quien dejaría de insistir? Habría que hacer otro referendum pasados 10 años?
Namco69 escribió:conversación subrealista que he tenido en el curro. Resulta que la gerente es indepe nivel CDR, y nos contaba que el viernes ella irá de manifa:
Yo: ostia, corta tal calle, que es la que uso yo para venir al curro, así podré llamar a fulanito y decirle "jefeeeeeee que no puedo ir al curro, que esta aqui la gerente cortandome el paso"
Perfect Ardamax escribió:Es decir lo que debería votar toda España según mi humilde opinión no es si Cataluña se queda o se va...lo que debería votarse en toda España es el modelo de estado y de si incluir o no en la constitución de ese "nuevo modelo" el derecho a que cualquier región tenga la "posibilidad" de poder celebrar referéndums de independencia.
clamp escribió:@Perfect Ardamax
Hay siempre algo de sesgo en tus intervenciones por muy equidistante que pretendas aparentar.
Aunque no seas de alli eres pro-indepe.
Admitelo ya