La cuestión catalana

Hereze escribió:Si que se ha dicho otra cosa es que a ti no te guste.

pero vamos que quieres que os ofrezcamos ¿vacaciones pagadas?

Si nosotros renunciamos al referéndum ¿que nos ofrecerán a cambio? ¿una mierda de Estatut que en cualquier momento unos jueces nombrados por los políticos se pueden cargar cuantos artículos les venga en gana?

Por vuestra parte (si se da la independencia) así pensándolo rápido supongo que los políticos españoles (que no los españoles hagamos distinción :-| ) exigirán cosas como:

1) Devolver la inversión Española en el territorio
2) Mantener el Español como co-oficial
3) Respetar a los ciudadanos que tengan la nacionalidad Española y manifiesten su deseo de conservarla hasta su defunción
4) Mantener tratados económicos con la península para que al ibex28 no le de un infarto [+risas] (7 empresas son catalanas entiendo que saldrían del ibex35)
ect....

Por nuestra parte (si la independencia no se da) supongo que lo justo seria hacer una reforma del modelo de Estado hacia una federal de alta autonomía real pero lamentablemente los políticos Españoles os ofrecerán solo un misero estatuto de autonomía como dices (lo cual como Español yo entiendo que os moleste y con razón [facepalm] ) y si lo de los jueces puesto a dedo es una vergüenza.

Saludos
10-10-10 escribió:
ocihc escribió:
10-10-10 escribió:
pero no te centes en mi, que te olvidas de darle la fuente al compañero [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero aprende a leer un poco antes de meter tú la pata

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Editas un post 3 paginas atrás solo para intentar que meta la pata? ui que mono [amor]

Edito el post donde dije que iba a escribir las fuentes y tu imaginación hace el resto. Vaya crack!
...no queda sitio en España para un tonto más...

Por otro lado, poner a la altura a una persona que lucha por el bilingüismo y a otra que afirma que "si no te gusta no vengas", manifiesta la tenencia de unos estándares sumamente deteriorados y la aceptación de que todo vale para defender lo mío...

No es de estrañar que luego se defienda la vía eslovena en la que 25.000 personas se convirtieron en apátridas....

Sería interesante saber qué pasaria con la nacionalidad del otro 49% que no quisiera independizarse.... apátridas parece....
ocihc escribió:
Edito el post donde dije que iba a escribir las fuentes y tu imaginación hace el resto. Vaya crack!

Bueno, al menos no mientes diciendo que no has editado el post, es un paso, pero luego tu intento que he metido la pata deja de tener sentido. [jaja]

gran fuente por cierto [qmparto] donpinpon diario dice que no hay huelga de jambre
Yo también abogo por la vía eslovena... Pero a pegar tiritos que vaya otro ya si eso xD
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
La única solución es que los golpistas se pasen 20 años en la carcel, se aplique un 155 duro y se intervenga la autonomía y medios de comunicación los años que hagan falta.

Con totalitarios separatistas no se negocia, porque al final es como paso por ejemplo con ETA, solo buscan la independencia y punto final. Mucho negociar y nada de nada.

Se les derrota y ya..

No se puede negociar algo que es de todos, no se puede negociar algo que es indisoluble.

Lo único factible es cambiar la constitución en X puntos pero es totalmente imposible porque para empezar necesitas una grandísima mayoría del congreso, y luego un referéndum ..imposible.

El segundo punto es la vía torra, o más conocida como la vía eslovena.. aquí directamente me entra la risa.

Ese movimiento no entiende de verdades, no entienden que cataluña es una región española que pertenece a todos los españoles y eso es totalmente innegociable.

Por lo tanto que narices vas a negociar con unos golpistas que encima llevan años saltándose las sentencias judiciales, haciendo leyes xenófobas,ect?

Y se a probado todo eso,,, ahora hay que probar el 155 y el control total de ls instituciones , fuera medios cómplices al golpismo y en 15 años hablamos..

Aquí la única verdad que no se puede discutir es que hemos tenido 40 años de concesiones y el resultado ya lo hemos visto.. ahora toca todo lo opuesto como ya he dicho. Eso de que no funcionara y demás inventos no cuela, el que dice eso es porque sabe que si va a funcionar.
Ilegalización de los partidos independentistas

Yaaaaaaaaaa!!!!!!
Perfect Ardamax escribió:
Hereze escribió:Si que se ha dicho otra cosa es que a ti no te guste.

Si nosotros renunciamos al referéndum ¿que nos ofrecerán a cambio? ¿una mierda de Estatut que en cualquier momento unos jueces nombrados por los políticos se pueden cargar cuantos artículos les venga en gana?

Por vuestra parte (si se da la independencia) así pensándolo rápido supongo que los políticos españoles (que no los españoles hagamos distinción :-| ) exigirán cosas como:

3) Respetar a los ciudadanos que tengan la nacionalidad Española y manifiesten su deseo de conservarla hasta su defunción
4) Mantener tratados económicos con la península para que al ibex28 no le de un infarto [+risas] (7 empresas son catalanas entiendo que saldrían del ibex35)
ect....

Por nuestra parte (si la independencia no se da) supongo que lo justo seria hacer una reforma del modelo de Estado hacia una federal de alta autonomía real pero lamentablemente los políticos Españoles os ofrecerán solo un misero estatuto de autonomía como dices (lo cual como Español yo entiendo que os moleste y con razón [facepalm] ) y si lo de los jueces puesto a dedo es una vergüenza.

Saludos

Te compro lo de que en españa haya federaciones como en EEUU, creo que así, quizás, nos iría mucho mejor a todos.

Siempre lo he pensado, que siendo españa un estado federal no nso saldría a todos mejor...
Hiltzaileberoa escribió:...no queda sitio en España para un tonto más...

Por otro lado, poner a la altura a una persona que lucha por el bilingüismo y a otra que afirma que "si no te gusta no vengas", manifiesta la tenencia de unos estándares sumamente deteriorados y la aceptación de que todo vale para defender lo mío...

No es de estrañar que luego se defienda la vía eslovena en la que 25.000 personas se convirtieron en apátridas....

Sería interesante saber qué pasaria con la nacionalidad del otro 49% que no quisiera independizarse.... apátridas parece....

me llamas tonto? vaya que nivel.

No es lo mismo porque uno es de tu cuerda y el otro no... dirás no?

pero vamos, si comparamos hechos, no es lo mismo porque uno hizo una petición que se replicó a los colegios, pasando de funcionarios a funcionarios con unos datos personales que no se han hecho públicos, donde quizá haya un error burocrático. Y al otro le han puesto una diana en un medio público.

Y no es lo mismo, porque un caso lo acusáis de nazismo represor y el otro que tiene su merecido.

vamos hipocresía es poco.

nail23 escribió:

Te compro lo de que en españa haya federaciones como en EEUU, creo que así, quizás, nos iría mucho mejor a todos.

Siempre lo he pensado, que siendo españa un estado federal no nso saldría a todos mejor...

Si España fuera una federación de estados como EEUU no estaríamos donde estamos.

estoy de acuerdo contigo en algo? es el fin de EOL! corred insensatos!
10-10-10 escribió:
ocihc escribió:

Bueno, al menos no mientes diciendo que no has editado el post, es un paso, pero luego tu intento que he metido la pata deja de tener sentido. [jaja]

gran fuente por cierto [qmparto] donpinpon diario dice que no hay huelga de jambre

Se te ve bastante desbordado.

Edit: Si quieres lo dejamos ya aquí y dejamos de ensuciar el hilo o seguimos a ver hasta donde podemos llegar sin que nos baneen.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@10-10-10 Y dale con lo del fascismo. Yo no te lo vuelvo a explicar pero te recomiendo estudiar un poco de humanidades y asi podras clarificar ideas y elevar tu discurso.
Las leyes se las salta el ser humano en todos sitios, lo que pasa es que en los paises democráticos todo el mundo está sometido a ella. Te recuerdo que en la malvada España ha ido gente muy gorda a prisión como Mario Conde o Rodrigo Rato y la hermana del Rey se ha tenido que sentar delante de un juez con la foto densu hermano detrás.
El régimen democrático garantiza que tu y yo tengamos un juicio justo y eso en la Cataluña independiente creada por estos FASCISTAS no sé quien lo garantizaria.
Y lo de la prisión provisional es que es de coña, se os ha dicho mil veces que estos tios estan cumpliendola porque uno de los preceptos para aplicarla es el riesgonde fuga, que en este caso es evidente puesto que hay otros que ya se han fugado ¿por que deberiamos privilegiar a estos señores?
ocihc escribió:
10-10-10 escribió:
ocihc escribió:

Se te ve bastante desbordado.

Sí, el club de cuñaos me quiere.
10-10-10 escribió:
Hiltzaileberoa escribió:...no queda sitio en España para un tonto más...

me llamas tonto? vaya que nivel.

No es lo mismo porque uno es de tu cuerda y el otro no... dirás no?

pero vamos, si comparamos hechos, no es lo mismo porque uno hizo una petición que se replicó a los colegios, pasando de funcionarios a funcionarios con unos datos personales que no se han hecho públicos, donde quizá haya un error burocrático. Y al otro le han puesto una diana en un medio público.

Y no es lo mismo, porque un caso lo acusáis de nazismo represor y el otro que tiene su merecido.

vamos hipocresía es poco.

nail23 escribió:

Si España fuera una federación de estados como EEUU no estaríamos donde estamos.

estoy de acuerdo contigo en algo? es el fin de EOL! corred insensatos!

Jajajajajajajaja, ya ves, huye ahora que aún puedes XD.
Perfect Ardamax escribió:Por vuestra parte (si se da la independencia) así pensándolo rápido supongo que los políticos españoles (que no los españoles hagamos distinción :-| ) exigirán cosas como:

ect....

Saludos

No sé cómo lo ves tú, pero yo en esos casos que dices, solo veo que o salen ganado los políticos catalanes independentistas o salen ganando los políticos catalanes independentistas.
DNKROZ escribió:Y cuando bajes de las ramas nos comentas alguna que SÍ tenga alguna relación con la realidad de las cosas, sigo sin tener una sola y seguís sin definir la solución pero, irónicamente, no os cansáis de exigírsela al resto.

Te doy dos aunque podrían ser más:

Nuevo estatuto. Pero esta vez sin canalladas.

Reformar la constitución.
@Eaniel Kashal
Pues yo en un estado federal pienso (y a lo países federales occidentales me remito) que saldríamos ganando todos.
A fin de cuentas en Murcia de donde yo soy tenemos 23 años de PP...murcia llena de clientelismo y casos de corrupción por doquier

Si creamos un estado federal como el control total de tus presupuesto corresponde al Gobierno de Murcia...ya no podrían escurrir el bulto a "es que el gobierno nacional del PSOE no esta discriminando"
Cataluña es que "España nos Roba".....con un gobierno federal no ganan los catalanes GANAMOS TODOS
El cuento del "no es culpa mía es del otro" se acaba desde el mismo instante en el que tienes el control de tus propios presupuesto GAME OVER

En consecuencia el político regional si quiere salí "re elegido" deberá hacer las cosas bien yo siempre lo he dicho...la solución a los males del estado de las Autonomías no es Centralizar es...descentralizar todo aun más hasta llegar a un nivel de "yo me lo guiso yo me lo como" y si la cago la culpa es mía y solo mía y no puedo echarle la culpa al vecino.

Si fuéramos una federación de "comunidades" tipo EEUU o Suiza nada de esto habría pasado

Saludos
ludwig escribió:Te doy dos aunque podrían ser más:

Por mi no te cortes, si te pasas tampoco es problema, contra el vicio de pedir está la virtud de no dar, llegado el caso.

ludwig escribió:Nuevo estatuto. Pero esta vez sin canalladas.

Ya ha habido más estatus antes, todos dando más capacidad y control a la autonomía, el primero que "no me ha dejado hacer lo que quería", ha montado este pollo y pataleo, ¿de dónde sacamos que el ceder (otra vez más) a cambio de ... nada (otra vez más) soluciona algo?

ludwig escribió:Reformar la constitución.

No crees que eso es competencia de ... ¿todos?, ¿qué tiene que ver esto con Cataluña o para solución de SUS problemas?, igual deberíais contar con el resto, ¿no?, fíjate que yo no me opongo a ello, pero me opondría si fuera un mandato-ley para contentar a los catalanes en particular, manías de uno, no me gusta que me obligue una minoría a nada.
10-10-10, respétate un poco, majo.
JDGB escribió:Ilegalización de los partidos independentistas

Yaaaaaaaaaa!!!!!!

Tranquilo que ya falta poco.

García-Page: "Antes de romperse el país se van a romper los partidos"

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que "antes de romperse el país se van a romper los partidos" tras declarar esta semana que no descarta que los partidos independentistas queden fuera de la Constitución.

ttps://www.antena3.com/noticias/espana/ ... db9cf.html
DNKROZ escribió:
ludwig escribió:Te doy dos aunque podrían ser más:

Por mi no te cortes, si te pasas tampoco es problema, contra el vicio de pedir está la virtud de no dar, llegado el caso.

ludwig escribió:Nuevo estatuto. Pero esta vez sin canalladas.

Ya ha habido más estatus antes, todos dando más capacidad y control a la autonomía, el primero que "no me ha dejado hacer lo que quería", ha montado este pollo y pataleo, ¿de dónde sacamos que el ceder (otra vez más) a cambio de ... nada (otra vez más) soluciona algo?

ludwig escribió:Reformar la constitución.

Infórmate que paso con el estatut hace unos años y a lo mejor te das cuenta que parte de los problemas actuales vienen de ahí.

Si no te he entendido mal, en tu mensaje anterior al mio te quejabas que no se aportan soluciones y te he demostrado que no es verdad. Ahora si en tu primer comentario ya dices aquello de: contra el vicio de pedir está la virtud de no dar, llegado el caso, creo que el que no tiene voluntad de llegar a soluciones eres tu.
Goncatin escribió:
Perfect Ardamax escribió:Yo lo dicho..ambos bandos han actuado por fuerza (blanco o negro) nunca se a planteado una conversación seria porque de buenas a primera el Estado Español dijo NOOOO y acto seguido los "otros" se enfurruñaron y dijeron "pues por mis cojones que si"

Nadie en el "Estado Español" tiene potestad para autorizar el referendum salvo el pueblo español, que es el soberano y el propietario de España.

Y a quien lo haga, sin consultar antes al pueblo español, se le cae el pelo. Y de verdad.

Si, si... pregúntale a Reino Unido estos días quien tiene la soberanía sobre sus territorios.
Y de paso mirate el artículo 93 de la Constitución que tanto mencionais siempre.
ludwig escribió:Infórmate que paso con el estatut hace unos años y a lo mejor te das cuenta que parte de los problemas actuales vienen de ahí.

Gracias por asumir que no lo he hecho, pero sé perfectamente lo que pasó, y la jugadita del PP, pero no deja de caer dentro de las capacidades que les daba el estado de derecho, y sí, la reacción y los "problemas" vienen básicamente de haber encontrado un NO a su SÍ, lo cual, no te lo vas a creer, pero en una democracia ... es posible

ludwig escribió:Si no te he entendido mal, en tu mensaje anterior al mio te quejabas que no se aportan soluciones y te he demostrado que no es verdad.

Me quejaba de que se exigen soluciones al resto por parte de gente que no es capaz de elaborar siquiera ellos mismos, como parte interesada, una solución REALISTA, conforme a derecho, y que garantice que, efectivamente, es una SOLUCIÓN y no un aplazamiento, hasta ahora todo lo que se ha propuesto no ha demostrado que lo que digo no sea cierto, básicamente porque no se ha aportado nada que se ajuste a mi premisa inicial.

ludwig escribió:Ahora si en tu primer comentario ya dices aquello de: contra el vicio de pedir está la virtud de no dar, llegado el caso, creo que el que no tiene voluntad de llegar a soluciones eres tu.

Sacas conclusiones fuera de contexto, simplemente te digo que por proponer que no quede, que otra cosa es que luego la parte con la que negocias esté dispuesta a dártelo o no, pero lo que te aseguro que no lleva a ninguna solución es la ausencia de propuestas lógicas... que me temo que es el problema de base, yo estaría encantado de llegar a una solución, pero lo a costa de que me pasen por encima en mis derechos, de que sólo pueda elegir lo que a la otra parte se le plante en las pelotas o de que directamente ni me dejen opinar cuando soy yo el que además lo tiene que facilitar.... no hijo no, eso sería una dictadura en toda regla y... ¿no queremos eso, verdad?

dlabo escribió:Si, si... pregúntale a Reino Unido estos días quien tiene la soberanía sobre sus territorios.

Por enésima vez, Reino Unido no tiene una constitución como la nuestra ni un reparto territorial parecido ni de acuerdos..... qué manía con querer comparar cosas que no tienen que ver...

dlabo escribió:Y de paso mirate el artículo 93 de la Constitución que tanto mencionais siempre.

Artículo 93

Mediante la ley orgánica se podrá autorizar la celebración de tratados por los que se atribuya a una organización o institución internacional el ejercicio de competencias derivadas de la Constitución. Corresponde a las Cortes Generales o al Gobierno, según los casos, la garantía del cumplimiento de estos tratados y de las resoluciones emanadas de los organismos internacionales o supranacionales titulares de la cesión.

A ver si te crees que se iban a pegar un tiro en el pie...
@Perfect Ardamax No discuto si funcionaría o no (básicamente porque no lo sé, y de lo que no se Intento no opinar).

El problema que le veo a esa solución es que en ambos casos "se salen con la suya" los políticos catalanes y dudo que eso vaya a ser permitido por la sociedad actual con el nivel de crispación tan elevado que hay.

A fin de cuentas, no creo ser el único que piensa que esto viene (por parte de los políticos o una gran parte de ellos) como una huida hacia delante de otros problemas. Y supongo que una vez conseguido eso sería complicado mantener a un federado en la federación ... Por lo que se podría interpretar como un paso intermedio a otra cosa.

Esto está muy jodido en mi opinión.
@10-10-10

Yo no te he llamado nada.

Cuando empiezo a dirigirme a ti, lo hago con "Por otro lado..." Para precisamente separar una cosa de la otra.

Dicho esto, y sin dirigirme a ti en concreto, insisto en que no cabe un tonto más en España.

Respecto a "mi cuerda...". Yo no tengo cuerda, no vivo del proceso como el del artículo o prosiblemente tu y otros.

Pero cuando te leo hablar de "error burocrático" y otras cosas... Solo puedo pensar que la "cuerda" os la estáis poniendo en el cuello vosotros solos.
DNKROZ escribió:
Por enésima vez, Reino Unido no tiene una constitución como la nuestra ni un reparto territorial parecido ni de acuerdos..... qué manía con querer comparar cosas que no tienen que ver..

Ni parecída, ni diferente. Reino Unido no tiene.
En el reparto de territorios difiero, a las autonomías se las llamo así por no llamarlas estados, que el tema federal tenía muy mala prensa para un sector de la sociedad en su día.

dlabo escribió:Y de paso mirate el artículo 93 de la Constitución que tanto mencionais siempre.

Artículo 93

Mediante la ley orgánica se podrá autorizar la celebración de tratados por los que se atribuya a una organización o institución internacional el ejercicio de competencias derivadas de la Constitución. Corresponde a las Cortes Generales o al Gobierno, según los casos, la garantía del cumplimiento de estos tratados y de las resoluciones emanadas de los organismos internacionales o supranacionales titulares de la cesión.

A ver si te crees que se iban a pegar un tiro en el pie...[/quote]

Se lo pegaron. En 2004 el TC hizo una reinterpretación completamente contraria a la que permitió la entrada en la UE según la cual España podía recuperar las competencias cedidas.
De nuevo, hay que ver el caso del Brexit para ver lo que vale esa reinterpretación cuando a quien se las has cedido te tiene pillado por los huevos.
Y Reino Unido era el que menos cedió.
pues yo creo que esto se soluciona de forma mucho mas rapida de lo que muchos piensan:

referendum en toda españa, con participacion obligatoria, que diga “esta a favor de que a una comunidad autonoma pueda ser independiente del resto del estado? Si/No”

Y se acababa todo el circo de un plumaso. Todos votan, no hay violencia y al que no le guste, ya sabrá a que atenerse.
DNKROZ escribió:
ludwig escribió:Infórmate que paso con el estatut hace unos años y a lo mejor te das cuenta que parte de los problemas actuales vienen de ahí.

Gracias por asumir que no lo he hecho, pero sé perfectamente lo que pasó, y la jugadita del PP, pero no deja de caer dentro de las capacidades que les daba el estado de derecho, y sí, la reacción y los "problemas" vienen básicamente de haber encontrado un NO a su SÍ, lo cual, no te lo vas a creer, pero en una democracia ... es posible

ludwig escribió:Si no te he entendido mal, en tu mensaje anterior al mio te quejabas que no se aportan soluciones y te he demostrado que no es verdad.

Me quejaba de que se exigen soluciones al resto por parte de gente que no es capaz de elaborar siquiera ellos mismos, como parte interesada, una solución REALISTA, conforme a derecho, y que garantice que, efectivamente, es una SOLUCIÓN y no un aplazamiento, hasta ahora todo lo que se ha propuesto no ha demostrado que lo que digo no sea cierto, básicamente porque no se ha aportado nada que se ajuste a mi premisa inicial..

Estoy de acuerdo en que hay que buscar una solución que sea definitiva, y eso pasa por dejar votar. Tu ahora me dirás, si, claro, pero que vote toda españa. Puedo entender este razonamiento, pero si te paras a pensar un poco, dejar votar a toda españa es como decir que no. Una votación debe ser justa y 40 millones contra 4 millones no creo que sea muy justo. Por otra parte, el discurso de me afecta a mi y no dejo votar, me parece debil teniendo en cuenta que cualquiera podría argumentar lo mismo en otro asunto. Oye, si en andalucia se prohíbe el catalan en los colegios, como me afecta a mi pues que lo vote toda españa. Te digo esto porque es lo primero que se me ha venido a la cabeza, pero podría ser cualquier cosa. Por eso digo que es un argumento debil, bajo mi punto de vista.
Y tu o otra persona a lo mejor pensáis, no, que para esos estas las autonomias. Y yo dire: Efectivamente, precisamente el pueblo catalan voto en su día que queria referendum.
qobolo escribió:pues yo creo que esto se soluciona de forma mucho mas rapida de lo que muchos piensan:

referendum en toda españa, con participacion obligatoria, que diga “esta a favor de que a una comunidad autonoma pueda ser independiente del resto del estado? Si/No”

Y se acababa todo el circo de un plumaso. Todos votan, no hay violencia y al que no le guste, ya sabrá a que atenerse.

El probema es que los indepes no quieren que vote toda españa, porque según ellos no les concierne, solo quieren el referndum para que los catalanes votemos si con los ojos cerrados y arreando.
dlabo escribió:Ni parecída, ni diferente. Reino Unido no tiene.

En efecto, tiene diversos tratados de diversa índole, pero su base de gobierno es sustancialmente distinta.

dlabo escribió:En el reparto de territorios difiero, a las autonomías se las llamo así por no llamarlas estados, que el tema federal tenía muy mala prensa para un sector de la sociedad en su día.

Pero es que, el cómo se llamen, y en qué basen su gobierno es fundamental en la definición de ese reparto, no podemos cambiarle el nombre a lo que me apetezca o favorezca mi postura en el debate... y el tema autonómico en España te aseguro que no es peor que otros federales, en muchos casos es incluso mejor... pero si lo que le hace ilusión a la peña es el nombre... sería otra confirmación de que la gente, en general, queda más con la forma que con el fondo.

dlabo escribió:Se lo pegaron. En 2004 el TC hizo una reinterpretación completamente contraria a la que permitió la entrada en la UE según la cual España podía recuperar las competencias cedidas.
De nuevo, hay que ver el caso del Brexit para ver lo que vale esa reinterpretación cuando a quien se las has cedido te tiene pillado por los huevos.
Y Reino Unido era el que menos cedió.

El TC es precisamente lo que recoge ese artículo pero, ilústrame, en ¿qué dices exactamente qué les perjudica esto en el tema catalán?, es que me he perdido ya por completo, y este afán de agarrarse, o no, a la constitución, o a sus interpretaciones puntuales, según convenga o no... me tiene un poco descolocado, ¿cuál es el punto exactamente?

Pero sí, igual es una unión de naciones con viso fundamentalmente de mercado común con el tema autonómico... no sé pero, ¿no lo veis un poco cogido con pinzas este devenir de razonamiento?.

qobolo escribió:pues yo creo que esto se soluciona de forma mucho mas rapida de lo que muchos piensan:

No se acaba nada, eso ya se hizo, se acordó una indivisibilidad del territorio, hoy se lo quieren pasar por los huevos con la excusa de "no haber votado eso"... tampoco puedes coger un derecho (voto) y convertirlo en obligatorio, porque entonces deja de ser un derecho...

Insisto, la trampa de todo esto es que se abogan por soluciones que no existen a problemas creados artificialmente en gran medida y por supuesto sin intención de mejorar la convivencia, ni de obedecer al mandato de la mayoría del pueblo.

ludwig escribió:Estoy de acuerdo en que hay que buscar una solución que sea definitiva, y eso pasa por dejar votar.

Dejar votar ya han dejado...

ludwig escribió:Tu ahora me dirás, si, claro, pero que vote toda españa. Puedo entender este razonamiento

Ermmmm, ni más ni menos que los mismos que conforman el acuerdo original por el que Cataluña es lo que es hoy en día, ¿no?.

ludwig escribió:pero si te paras a pensar un poco, dejar votar a toda españa es como decir que no.

Si me paro a pensar un poco dejar que vote toda España es como decir lo que quiera decir el pueblo español, que es el dueño incuestionable de todo el territorio, y lo que digan será el mandato democrático, lo mismo si es algo "convincente" votan que sí, en manos de ese reducto catalán está el convencerles... pero de momento no os salen los números ni dentro de casa (C's tiene más votos que el resto) como para que os salgan fuera.

ludwig escribió:Una votación debe ser justa y 40 millones contra 4 millones no creo que sea muy justo.

Por favor, no me hagas reir anda... ¿por qué no es justo?, ¿acaso los 40 millones no tienen que tener voto?, ¿estimas que esos 4 millones son de independentistas?, milagro me parecería que llegasen a 2, pero por soñar.... que no quede.

Sí, a ver si lo entiendo, lo justo sería hacer una consulta para la secesión del territorio de TODOS, pero que sólo participasen gente de Cataluña, y de esos, sólo los que fueran a votar que sí, y por supuesto habría un 115% de síes con más de siete millones de votos... ¿dónde hemos visto esto antes?

ludwig escribió:Por otra parte, el discurso de me afecta a mi y no dejo votar, me parece debil teniendo en cuenta que cualquiera podría argumentar lo mismo en otro asunto.

Efectivamente, en cualquier otro asunto de ámbito nacional puedes opinar igual...

ludwig escribió:Oye, si en andalucia se prohíbe el catalan en los colegios, como me afecta a mi pues que lo vote toda españa.

Pero en eso no, eso no es de ámbito nacional, es una de las cosas recogidas como competencia autonómica precisamente en la Constitución.

ludwig escribió:Te digo esto porque es lo primero que se me ha venido a la cabeza, pero podría ser cualquier cosa. Por eso digo que es un argumento debil, bajo mi punto de vista.

Débil no, es incorrecto, porque no aplica, pero estoy abierto a otros claro.

ludwig escribió:Y tu o otra persona a lo mejor pensáis, no, que para esos estas las autonomias. Y yo dire: Efectivamente, precisamente el pueblo catalan voto en su día que queria referendum.

Y si el pueblo catalán "vota" (ejem, sic) que quiere la pena de muerte pues también lo admitimos ¿no?, ¿qué pasa con el más de la mitad del pueblo que NO quiere una independencia?, ¿esos NO son pueblo?, ya veo por dónde va el asunto.

No, una vez más DEMOCRACIA != OCLOCRACIA, el juntar x decenas, cientos, miles o millones de ciudadanos para pasar por encima de muchos más no legitima nada en un estado de derecho, eso es precisamente lo que se hacía, justificaba y llevó a las barbaridades del fascismo más tradicional, la falsa apariencia de democracia, que es como convences al pueblo de que sus acciones están respaldadas por algo legítimo.
@DNKROZ
nail23 escribió:

El probema es que los indepes no quieren que vote toda españa, porque según ellos no les concierne, solo quieren el referndum para que los catalanes votemos si con los ojos cerrados y arreando.

Al menos, les dejas sin excusas tipo “es que no hemos votado, somos democratas, no ha habido dialogo o pacto acordado, se ha hablado incondicionalmente, votar es de paises y democracias avanzadas, no se ha dado respuesta politica a un conflicto politico etc...” con lo que, si no sale Si o directamente se niegan a votar, se radicalizarán en sus formas y métodos, motivos suficientes para empezar a ilegalizarlos.

Y fin.
qobolo escribió:Al menos, les dejas sin excusas tipo “es que no hemos votado, somos democratas, etc...” con lo que se radicalizarán en sus formas y métodos, motivos para empezar a ilegalizarlos.

Y fin.

A ver, ¿sin excusas?, somos españoles, SIEMPRE hay una excusa, te dirán que sólo pueden votar ellos porque son los que viven allí... de hecho, te lo están diciendo... tu tranquilo, el tema de la consulta es algo accesorio, mañana podría ser la lengüa, pasado la economía, al otro la tradición, otro la genética... lo que venga bien en cada momento hombre, si algo falla, pues nos agarramos a otra cosa, ellos mismos han tenido consultas de esas en las que ha salido un desastre de resultado y las han tapado con mucho cuidadito... está todo pensado.
DNKROZ escribió:
qobolo escribió:Al menos, les dejas sin excusas tipo “es que no hemos votado, somos democratas, etc...” con lo que se radicalizarán en sus formas y métodos, motivos para empezar a ilegalizarlos.

Y fin.

A ver, ¿sin excusas?, somos españoles, SIEMPRE hay una excusa, te dirán que sólo pueden votar ellos porque son los que viven allí... de hecho, te lo están diciendo... tu tranquilo, el tema de la consulta es algo accesorio, mañana podría ser la lengüa, pasado la economía, al otro la tradición, otro la genética... lo que venga bien en cada momento hombre, si algo falla, pues nos agarramos a otra cosa, ellos mismos han tenido consultas de esas en las que ha salido un desastre de resultado y las han tapado con mucho cuidadito... está todo pensado.

Si. Todo tiene un limite, hasta las excusas. Les das donde mas les duele: con su propia medicina. Si no sale Si en ese referendum o, directamente, se niegan a votar, quedan ultra-retratados ante el mundo = se radicalizarán en sus formas y métodos, motivos suficientes para empezar a ilegalizarlos.

Por supuesto, pondria toda la maquinaria de que disponga el estado, reyes mediante, para promocionar, publicitar ese referendum, con presidentes importantes de Europa, Asia y America presentes y observadores, como el hecho mas importante del siglo para el pais, y casi, de Europa para que todo cristo internacional se enterara y fuera portada de todos los rotativos al dia siguiente.
Les dejas K.O.

Se zanja el asunto.
Hereze escribió:
deathline escribió:
Galicha escribió:@Overdrack Mira llevo 25 años negociando, es una gran parte de mi trabajo, algo habré aprendido. Una de las cosas que he aprendido es que al que se si de verdad buscas cerrar un acuerdo:
1 - Debes pedir algo razonable que el otro te pueda dar.
2 - Debes estar en disposición de ofrecerle al otro una salida facil, que no vuelva a su jefe y le eche o le ponga de incompetente.
3 - Debes tener claro si te toca joder o poner el culo.
El independentismo catalan o no tiene ni puta idea de negociar o no es lo que realmente quieren, en el fondo esta situación es un chollo: los ciudadanos estan ensimismados con el cuento y la culpa de todo es de Madrit pero claro, tampoco pueden estar toda la vida con estos malabarismos.
Creo que en el punto que estamos la única salida a la ratonera en la que se han metido los independentistas y que le puede ofrecer el Gobierno central a la Generalitat es el 155: ya no tienen que debatirse entre quedar de traidores o ir a prision y pueden continuar con el rollo victimista.

El problema es que negocian? Ellos quieren la independencia, ¿pero que ofrecerian a cambio? Se ha hablado aquí varias veces, no negocian exigen un referendum con sus normas, vinculante y a cambio de nada.

Si que s eha dicho otra cosa es que a ti no te gfuste.

Si nosotros renunciamos al referendum ¿que nos ofrceerán a cambio? ¿una mierda de Estatut que en cualquier momento unos juece snombrados por los políticos se pueden cargar cuantos artículos les venga en gana?

Tu no puedes renunciar a un referendum actualmente porque no lo tienes, para renunciar a ello debes poder tenerlo con las herramientas actuales, puedes renunciar a tu aspiración a un referendum.

Que podemos ofrecer como Cataluña? Desde hacerse cargo de un porcentaje de deuda más alto que el PIB, pagar X cantidad a años futuros,..., pero ha de ser algo "extra" a lo que nos tocaria en una separación a porcentajes, eso es negociar.

Porque lo que sabemos ahora es que queremos un referendum, nos deshacemos de lo malo (el resto de España que son pobres, fachas y cortos) y nos quedamos lo bueno (seguimos en Europa, seguimos vendiendo a los Españoles y las sedes de empresas siguen en Cataluña para vender a España).

No sé si me explico bien... Ultimamente estoy un poco espeso [+risas]
¿Habrá grandes algaradas el 21D o se está magnificando la fecha?
ludwig escribió:Estoy de acuerdo en que hay que buscar una solución que sea definitiva, y eso pasa por dejar votar.

Te voy a hacer una pregunta muy concreta, y espero que la respuesta sea igual de concisa:

Si perdéis un supuesto referéndum pactado, ¿dejarías de ser independentista?

¿SI o No?
dlabo escribió:
Goncatin escribió:
Perfect Ardamax escribió:Yo lo dicho..ambos bandos han actuado por fuerza (blanco o negro) nunca se a planteado una conversación seria porque de buenas a primera el Estado Español dijo NOOOO y acto seguido los "otros" se enfurruñaron y dijeron "pues por mis cojones que si"

Nadie en el "Estado Español" tiene potestad para autorizar el referendum salvo el pueblo español, que es el soberano y el propietario de España.

Y a quien lo haga, sin consultar antes al pueblo español, se le cae el pelo. Y de verdad.

Si, si... pregúntale a Reino Unido estos días quien tiene la soberanía sobre sus territorios.

No hace falta preguntarle. Reino Unido, al carecer de constitución normativa rígida, se rige por el principio de soberanía parlamentaria. Esto quiere decir que el soberano es el Parlamento, no el pueblo. Cualquier cosa que haga o apruebe el Parlamento tiene validez absoluta, sin necesidad de contar con el pueblo (al menos normativamente, otra cosa es que quieran o no hacerlo)

¿Quieres decir hacer un tratado contra el artículo 2 de la misma constitución? El propio artículo 93 no lo permite
qobolo escribió:@DNKROZ
nail23 escribió:

Al menos, les dejas sin excusas tipo “es que no hemos votado, somos democratas, no ha habido dialogo o pacto acordado, se ha hablado incondicionalmente, votar es de paises y democracias avanzadas, no se ha dado respuesta politica a un conflicto politico etc...” con lo que, si no sale Si o directamente se niegan a votar, se radicalizarán en sus formas y métodos, motivos suficientes para empezar a ilegalizarlos.

Y fin.

Ayer en las noticias se habló de que Sanchez proponía que los partidos indepes fuesen vetados a asistir en la moncloa, total para lo que hacen, un mamarracho haciendo el circo, el otro lloriqueando junto con el hacerse la victima.
clamp escribió:

Te voy a hacer una pregunta muy concreta, y espero que la respuesta sea igual de concisa:

¿SI o No?

Yo le doy otra vuelta, porque que pierdas una votación, no significa que vayas a cambiar de opinion:
Si se hace un referendum y sale el no, quien dejaría de insistir? Habría que hacer otro referendum pasados 10 años?
Glutrail escribió:¿Habrá grandes algaradas el 21D o se está magnificando la fecha?

Esta en las profecias de Nostredamus, no te digo más, para que veas lo gordo que va a ser...
nail23 escribió:

referendum en toda españa, con participacion obligatoria, que diga “esta a favor de que a una comunidad autónoma pueda ser independiente del resto del estado? Si/No”

Es que yo eso tampoco lo veo justo (me explico con un ejemplo sencillo)

En Cataluña viven un total de 7,5 Millones de habitantes (aunque solo 5,5 Millones pueden votar)
En España viven 46,5 Millones de habitantes (de los cuales 36 5 Millones tiene derecho a voto)

Supongamos en este caso hipotético que el 100% de los catalanes quiere la independencia (5,5 millones de personas) pero el resto de España dice que [poraki] [poraki]
Resultado: Cataluña jamas podría independizarse ni aunque el 100% de su censo votara a favor

Es por eso que la votación para ser justa debería de ser solo sobre la población de Cataluña.
Por eso yo lo que planteo es mejor cambiar el modelo de estado por uno federal

Es decir lo que debería votar toda España según mi humilde opinión no es si Cataluña se queda o se va...lo que debería votarse en toda España es el modelo de estado y de si incluir o no en la constitución de ese "nuevo modelo" el derecho a que cualquier región tenga la "posibilidad" de poder celebrar referéndums de independencia.

De esa forma lo que el estado Español votaría sera un cambio de modelo territorial y en esa nueva "constitución" se propondrían mecanismos legales para que cualquier comunidad pudiera independizarse.

De esa forma consigues solucionar el problema catalán sin que se den situaciones tan dispares como que el 100% de los catalanes voten por irse y España lo contrario que es en mi opinión el problema principal que tiene el planteamiento de "todos decidimos sobre la independencia de Cataluña".

Yo ante todo quiere evitar conflictos y por eso veo que el planteamiento de "todos decidimos sobre la independencia de Cataluña" tiene en su definición un punto de conflicto muy alto que convendría evitar a toda costa.
Por eso planteo que la reforma del modelo de Estado hacia uno federal es necesaria y ademas plantearla bien (dejarse de demagogias baratas del tipo
"Este cambio es por los putos catalanes y pedro sanchez es un vendido a los golpistas"

Este tipo de fases demagógicas son muy perniciosas en una población inculta...el cambio de modelo de estado debe venderse como lo que es "Un nuevo acuerdo social y económico para el progreso de la nación Española" (porque realmente es eso)
Y por supuesto añadir en esa nueva constitución ese "mecanismo legal" para poder celebrar referéndum seccionistas cada 25-30 años bajo X condiciones.
Las "X" condiciones las pones duras del tipo de "65% a favor con participación del 80%"
De esta forma arreglas 4 problemas que el planteamiento de "todos decidimos sobre la independencia de Cataluña" no puede solucionar:

1) De facto ahora cualquier comunidad que quiera separarse dependerá única y exclusivamente de si misma
2) Al depender unicamente de tí es el politico quien debe sudar la gota gorda para convencer a sus votantes (ya no me valen gilipolleces de "España no nos deja"
3) Al ser las condiciones "duras" el político no lo tendrá facil ya que si no alcanza el 65% a favor con participación del 80% deberá esperar 25-30 años para poder volverlo a repetir.

25-30 años en la que España tendría tiempo de sobra para hacer "campaña patriótica" y arreglar las cosas que debieran arreglarse.
Y todos felices y contentos sabiendo que hay vía legal y democratizara para "independizarse" y a la vez si el político no hace las cosas bien (casos de corrupción y demás) ya no podra echarle las culpas "al vecino" (porque el control presupuestario esta en su poder.

De esa forma la gente dejaría de votar a políticos corruptos creo que toda España lo agradecerá
Yo como Murciano lo agradeciera muchisimo ya que la cultura y memoria general de la población es escasa yo puedo hablar de Murcia aquí yo veo como el PP (y sus más de 23 años en el poder) lleva ya su propia red clientelar en Murcia con casos de malversación y corrupción por doquier y le echa las culpas al PSOE cuando este gobierna a nivel Nacional de todas sus mierdas y los Murcianos se lo tragan.....

Yo por eso soy fiel defensor del federalismo....yo me lo guiso yo me lo como y si la cagas la cagas y la culpa es tuya y no del vecino (de esa forma los Murcianos espabilaran de una maldita vez) y creo que esto es extensible a Cataluña y a cualquier otra comunidad Autónoma....
Así si el político catalán la caga....la culpa es suya y solo suya y no le puede echar las culpas ni a Madrid , ni a Andalucia, ni a a Murcia ni a la Virgen de roció (al cesar lo que es del cesar)

Y de esa forma si defiendes la Independencia tendrás que hacerlo de una forma coherente con un plan real (o al menos plausible) y no (como ahora) en base a echar mierda sobre España y los Españoles de esa forma tendríamos por fuerza políticos más honestos, inteligentes y menos corruptos.

Y a parte se acabarían los discursivos de "odio" de ambos bandos (de verdad te juro que cuando vi "Cataluña" en el discurso político Andaluz se me cayo la cara de vergüenza [facepalm] [facepalm].... si Andalucia tiene muchos problemas pero ninguno se relaciona con Cataluña y el hecho de que lo usaran como arma para sostener su discurso a mi personalmente me dio un asco tremendo)
Este tipo de discursos de mierda se acabarían de una puta vez y el votante empezaría a tomar conciencia de que si su ciudad y su región van mal es porque él y sola mente él voto a ese "político de mierda" y no por culpa de Madrid, de los Indepes o de los puto "Rojo-Fachas-Ecologistas" (ponga aquí cualquier otro "topicazo" español).

Estos es lo que pienso [oki]

Saludos
el 21D lo que quieren hacer por ahora es cortar ronda de dalt, ronda litoral (los accesos mas usados a bcn) y que todos los catalanes pillen el coche y circulen lentos en carreteras y autopistas
quieren colapsarlo todo

los CDR por su parte estan pidiendo a todos los estudiantes hacer vaga e ir a las calles a cortarlas

son tan buena gente que van a joder a todos los catalanes para su causa, seguro que ganan muchos votos asi
Namco69 escribió:
clamp escribió:

¿SI o No?

Yo le doy otra vuelta, porque que pierdas una votación, no significa que vayas a cambiar de opinion:
Si se hace un referendum y sale el no, quien dejaría de insistir? Habría que hacer otro referendum pasados 10 años?

O como dijo otro usuario por ahí atrás, poner en papel que cada 30 años en cada comunidad se haga un referendum para ver si se independiza o no... menuda locura. Crearíamos un país con una estabilidad política y paz social de la hostia. Me imagino a las empresas con capital y que generan puestos laborales haciendo una mega inmersión en la comunidad X con la incertidumbre de que como mucho en 30 años sus condiciones jurídicas podrían cambiar de la noche a la mañana. Brillante.
@Perfect Ardamax

Hay siempre algo de sesgo en tus intervenciones por muy equidistante que pretendas aparentar.

Aunque no seas de alli eres pro-indepe.

Admitelo ya :)

@ludwig no creas qe me voy a olvidar de la pregunta.
A ver si hay suerte y acuden a cortar las carreteras también el Torrao, Rufián y compañía XD.
@Perfect Ardamax Para todo eso que propones, tiene que haber una mayoria de 2/3 del parlamento. Nunca se logrará, a menos que se pase un período muy negro previo, que, por fortuna, no va a volver a ocurrir.

Hay que pensar de forma mas realista.
A un niño enrabietado no se le puede dar todo lo que pida por mucho que grite y patalee... Por que a los dos días ya lo tienes otra vez dando por saco en el suelo pataleando.

Bastantes caprichos tuvo ya de antemano...
conversación subrealista que he tenido en el curro. Resulta que la gerente es indepe nivel CDR, y nos contaba que el viernes ella irá de manifa:
Yo: ostia, corta tal calle, que es la que uso yo para venir al curro, así podré llamar a fulanito y decirle "jefeeeeeee que no puedo ir al curro, que esta aqui la gerente cortandome el paso" XD
Namco69 escribió:conversación subrealista que he tenido en el curro. Resulta que la gerente es indepe nivel CDR, y nos contaba que el viernes ella irá de manifa:
Yo: ostia, corta tal calle, que es la que uso yo para venir al curro, así podré llamar a fulanito y decirle "jefeeeeeee que no puedo ir al curro, que esta aqui la gerente cortandome el paso" XD

Y a viciar se ha dicho!!!! [toctoc]

[carcajad]
Perfect Ardamax escribió:Es decir lo que debería votar toda España según mi humilde opinión no es si Cataluña se queda o se va...lo que debería votarse en toda España es el modelo de estado y de si incluir o no en la constitución de ese "nuevo modelo" el derecho a que cualquier región tenga la "posibilidad" de poder celebrar referéndums de independencia.

Puntualizo. Debería no. Según tu opinión, si, pero no. ES ASÍ EN LA ACTUALIDAD. Quiero decir, normativa y legalmente hablando, los españoles nunca jamás vamos a votar si Cataluña se independiza. Lo que vamos a votar es si queremos una modificación de los artículos 1 y 2, es decir, si el pueblo español es o no es soberano, y si la nación es indivisible o no. Luego, si los españoles deciden que no son soberanos, o que la nación se puede dividir o no, es a Cataluña la que le toca decidir si ellos se separan o se quedan. O a Murcia, o a Las Canarias, o a cualquiera.
clamp escribió:@Perfect Ardamax

Hay siempre algo de sesgo en tus intervenciones por muy equidistante que pretendas aparentar.

Aunque no seas de alli eres pro-indepe.

Admitelo ya :)

Soy una persona no un robot por supuesto que tengo "parcialidad" (aunque sea un poco)
Pero todo el mundo la tiene yo solo trato de alcanzar un equilibrio entre las demandas legitimas de unos y las de otros.
Ademas el origen de mi "pequeño favoritismo" (porque no es más que eso) se debe a esto que comente ya hace mucho mucho tiempo
viewtopic.php?p=1744658553
viewtopic.php?p=1744658696

Esa es mi motivación (me salvaron y mejoraron mi vida básicamente) y si 2 de los médicos eran pro independencia (nunca pregunte directamente pero lo se)
Yo soy español pero actualmente no me siento orgulloso de serlo (la política nacional y murciana me han defraudado mucho)
Pero también he sufrido discriminación de la "mayoría" sobre mi persona (me llamaban de todo en el colegio) lo se porque lo he sufrido en mis carnes y se la impotencia y rabia que eso genera por eso en post de mi agradecimiento hacia esos médicos y porque se que con peleas y odio no se consigue nada apoyo las decisiones basadas en el entendimiento y el acuerdo.
No soporto ver el discurso del odio de los partidos "Constitucionalistas" hacia los catalanes y tampoco soporto la estupidez odio y demagogia que "los dirigentes políticos" de Cataluña usan contra España.
Yo no estoy en contra de que a los políticos que malversen y delincan se les meta en la cárcel (si hay que meter a los políticos catalanes y a los de toda España en la cárcel que así sea) pero también dejare que la gente decida sobre su propio futuro de forma pacifica (votando)
Es por eso que yo puse el grito en el cielo cuando se dieron las cargas policiales en el 1O de gente que solo quería votar ese día me sentí enormemente defraudado con España por atreverse a agredir a gente que solo estaba metiendo un papelito en una urna

Yo soy/me considero a mi mismo Demócrata no Costitucionalista (porque deseo la democracia pero considero que la constitución ha de reformarse)....No soy independentista pero tampoco me da miedo ni odio ni nada que democráticamente los ciudadanos tengan derecho a decidir sobre ello.

@qobolo
Tienes razón...por desgracia la tienes pero todo porque no hay voluntad de entendimiento no la hay en absoluto (si la hubiese 2/3 se alcanzan fácil)

@Goncatin
Lo veo correcto pero de producirse esa votación como digo no debe viciarse "esto es por los putos catalanes" no señores esto es por el bien de la convivencia de esta la Nación Española..ademas desde mi punto de vista hacer "solo esto" no tiene sentido..hay muchísimos problemas del estado de las Autonomías que deben solucionarse...ya que nos ponemos a hacer reformas hagamos una reforma integral no solo un par de artículos.

Saludos
95080 respuestas