La cuestión catalana

clamp escribió:
ludwig escribió:Estoy de acuerdo en que hay que buscar una solución que sea definitiva, y eso pasa por dejar votar.

Te voy a hacer una pregunta muy concreta, y espero que la respuesta sea igual de concisa:

Si perdéis un supuesto referéndum pactado, ¿dejarías de ser independentista?

¿SI o No?

Si

Entiendo lo que quieres decir pero no lo comparto, no todos los independentistas lo son por la misma causa ni en el mismo grado. En mi caso te puedo decir que yo no soy nacionalista, es mas no me gustan los nacionalismos y en su día fui mi critico con cierto nacionalismo catalán, el más extremista. Una vez dicho esto, tengo que decir que han pasado 40 años de una supuesta democracia y no solo no ha servido para solucionar el conflicto sino que cada vez va a más. Es muy triste ver gente tan joven con una mentalidad tan antigua. Porque yo puedo entender que gente con 50,60 y 70 años pueda pensar de determinada manera pero joder gente joven con estudio muchísimo más preparada y con esta mentalidad tan facha por decirlo claro, es muy triste y simboliza el fracaso de una democracia que no lo ha sido. Joder que 400.000 andaluces han votado a un partido fascista. Si de algo está sirviendo el Proces es para que nos demos cuenta que España es un país podrido.

Si me preguntas porque quiero la independencia, seria muy complicado resumirlo aquí todo, pero sí que pienso que si 40 años no han servido para solucionar el problema, sino que aún va a peor lo mejor es que cada uno se vaya por su lado. Al final esto es como un matrimonio, cuando dos personas no se entienden se separan. Pero no se tiran toda la vida agonizando y discutiendo. Personalmente creo que es lo mejor para Cataluña que lo que más me interesa a mí y creo que para España también puede ser positivo porque no creo que este conflicto le ayude en nada.
@Perfect Ardamax

Lo que imaginaba :)

@ludwig

Gracias por responder, ahora te voy a hacer otra pregunta igual, y espero con la misma simpleza me respondas.

¿Crees que nos chupamos el dedo?
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Obviamente hay que buscar una solución, y esa es ilegalizar los partidos separatists y aplicar el 155, Con todo lo que eso implica, recuperar competencias,etc

Es la única solución, no hay otra como ya se ha visto estos últimos años, o como se ha visto estos últimos 40 años cuando se les cedia competencias.

No va ha haber ningún referéndum ni nada parecido eso es algo que todos sabemos.

No hay diálogo posible con los golpistas, solo expulsarlos de l vida política,,

Les quitas el dinero y el poder, y en X años se desinfla todo.. o como creéis que se infló todo esto, pues con Artur Mas y compañía,tv3 todo el día con la matraca, ANC,etc a base de subvenciones empezó a ser el hilo para agrupar a las masas.

Es muy fácil acabar con todo esto, pero no rajao o Sánchez an tenido lo que hay que tener porque vienen de la política del acomplejado, de esa política que permitía todo al separatismo..

Fuera poder y dinero y arreglado.
clamp escribió:@Perfect Ardamax

Lo que imaginaba :)

@ludwig

Gracias por responder, ahora te voy a hacer otra pregunta igual, y espero con la misma simpleza me respondas.

¿Crees que nos chupamos el dedo?

Como es una pregunta retórica ya la responderas tu más adelante.
¿Matrimonio?

España es un país polígamo entonces....

Qué locuras...
El 155 lo vamos a ver el día 22 de diciembre. Ojalá me equivoque pero el día 21 de diciembre de 2018 va a ser un antes y un después para Cataluña, tiene pinta de que se va a liar bien gorda. Los independentistas (los políticos, me refiero) están deseando que haya algún muerto para convertirlo en mártir oficial de la causa y poder decir que "España mata".
dicanio1 escribió:Obviamente hay que buscar una solución, y esa es ilegalizar los partidos separatists y aplicar el 155, Con todo lo que eso implica, recuperar competencias,etc

Es la única solución, no hay otra como ya se ha visto estos últimos años, o como se ha visto estos últimos 40 años cuando se les cedia competencias.

No va ha haber ningún referéndum ni nada parecido eso es algo que todos sabemos.

No hay diálogo posible con los golpistas, solo expulsarlos de l vida política,,

Les quitas el dinero y el poder, y en X años se desinfla todo.. o como creéis que se infló todo esto, pues con Artur Mas y compañía,tv3 todo el día con la matraca, ANC,etc a base de subvenciones empezó a ser el hilo para agrupar a las masas.

Es muy fácil acabar con todo esto, pero no rajao o Sánchez an tenido lo que hay que tener porque vienen de la política del acomplejado, de esa política que permitía todo al separatismo..

Fuera poder y dinero y arreglado.

Yo de ti me presentaba a presidente.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@ludwig Leyendote se evidencia el fracaso del sistema educativo español. Dando por hecho que la mayoria de los que escribís aquí sois gente joven, veo con asombro que os hace falta mucha educación en humanidades: filosofia, politica, historia, etc porque es increible como os dejais en evidencia sin complejo ninguno.
Lo primero, estos 40 años han sido los más prosperos de la historia de España, y eso incluye a Cataluña.
Segundo, el auge del nacionalismo en la última década está ligado principalmente a la crisis económica como todo populismo que se precie que SIEMPRE resurgen en tiempos dificiles. Hay otros factores pero este es el principal.
Tercero, lo que tu defines como fascista, VOX, es si acaso un partido ultraconservador pero no fascista. Fascista es aquel que asevera que su legitimidad (por Dios o por el poble) esta por encima de la legislacion democratica vigente. Por lo tanto, el único movimiento FASCISTA a día de hoy en España es el procés.
Cuarto, efectivamente es muy triste ver a chavales tan jovenes defendiendo ideas tan retrogradas, reaccionarias y antisolidarias como es el independentismo. Estos son alrededor de 2 millones, ea decir 5 veces lo que ha sacado VOX.
¿Sabes cuales son las raices ideologicas del nacionalismo-independentismo?
Pues te va a sorprender lo modernas y sofisticadas que son: el carlismo (dios, patria y fuero), el romanticismo del siglo XIX (la lengua, la sardana,la butifarra), esto aderezado con un tufillo bolivariano anticolonialista para vestirlo mejor y con un tufazo a FASCISMO del siglo XX.
Aiii si es que a los de la LOGSE se os ve a kilometros.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Joder tengo un vuelo el 21, me cago en la puta, no pueden hacer estas mierdas contra los políticos y dejar a la gente en paz?
Lee_Chaolan escribió:Joder tengo un vuelo el 21, me cago en la puta, no pueden hacer estas mierdas contra los políticos y dejar a la gente en paz?

Obviamente, no.
Se trata de parar el país, de ser ingobernables. Que se joda el que se tenga que joder
Galicha escribió:@ludwig Leyendote se evidencia el fracaso del sistema educativo español. Dando por hecho que la mayoria de los que escribís aquí sois gente joven, veo con asombro que os hace falta mucha educación en humanidades: filosofia, politica, historia, etc porque es increible como os dejais en evidencia sin complejo ninguno.
Lo primero, estos 40 años han sido los más prosperos de la historia de España, y eso incluye a Cataluña.
Segundo, el auge del nacionalismo en la última década está ligado principalmente a la crisis económica como todo populismo que se precie que SIEMPRE resurgen en tiempos dificiles. Hay otros factores pero este es el principal.
Tercero, lo que tu defines como fascista, VOX, es si acaso un partido ultraconservador pero no fascista. Fascista es aquel que asevera que su legitimidad (por Dios o por el poble) esta por encima de la legislacion democratica vigente. Por lo tanto, el único movimiento FASCISTA a día de hoy en España es el procés.
Cuarto, efectivamente es muy triste ver a chavales tan jovenes defendiendo ideas tan retrogradas, reaccionarias y antisolidarias como es el independentismo. Estos son alrededor de 2 millones, ea decir 5 veces lo que ha sacado VOX.
¿Sabes cuales son las raices ideologicas del nacionalismo-independentismo?
Pues te va a sorprender lo modernas y sofisticadas que son: el carlismo (dios, patria y fuero), el romanticismo del siglo XIX (la lengua, la sardana,la butifarra), esto aderezado con un tufillo bolivariano anticolonialista para vestirlo mejor y con un tufazo a FASCISMO del siglo XX.
Aiii si es que a los de la LOGSE se os ve a kilometros.

Gracias por los piropos. Has hecho un batiburrillo de muchas cosas que sinceramente es difícil contestarlo a todo, aunque en algunas cosas que dices sí que cierto que tienes razón. Es cierto que el independentismo catalán aprovecha la crisis económica de España para reforzar su mensaje, pero evidentemente esto no lo es todo, Han pasado 40 años de una dictadura, aquí en Cataluña la gente ha perdido el miedo. Pero esta claro que aquí hay un sentimiento catalanista muy fuerte que cualquiera que viva en Cataluña me dará la razón. Y esto no viene de hace 40 años sino de mucho más atrás.

Sobre Vox, no me equivoco si digo que es un partido nacionalista, nacionalista español y cristiano Y esto no lo digo yo, lo dice el propio Abascal que es el presidente de Vox.

Abascal: ‘Hay que preservar la identidad cristiana en Europa’.
Namco69 escribió:
Lee_Chaolan escribió:Joder tengo un vuelo el 21, me cago en la puta, no pueden hacer estas mierdas contra los políticos y dejar a la gente en paz?

Obviamente, no.
Se trata de parar el país, de ser ingobernables. Que se joda el que se tenga que joder

En cambio si desde España o Francia bloqueasen los acceso a Cataluña para joderles vendrían llorando y haciéndose las víctimas.

Yo estoy en el canal de los GAAR (Grupos autónomos de acción rápida) viendo los anuncios que hacen y os puedo decir que están completamente fuera de control y se creen por encima de los demás.

Os dejo aquí uno de sus últimos mensajes, donde llaman a tomar el sector de transporte, el energético, el de telecomunicaciones y las fuerzas del orden. Además explican como actuar y como huir en caso de necesidad.

Llamadme loco, pero creo que toda la gente que promueve esto debería estar detenida ya.

GAAR Canal Oficial, [12.12.18 16:04]
Aquí us deixem una part de "EL CANÇONER" que explica com podeu organitzar per fer efectiu un pla d’acció.

⚠️⚠️⚠️⚠️ EL CANÇONER

Aquest cançoner està pensat perquè totes les accions siguin amb la NO-VIOLÈNCIA

1. Llocs d’actuació

Els GAAR realitzaran/prepararan les seves accions per actuar sobre 4 punts estratègics, però sempre amb la NO-VIOLÈNCIA

• Sector transports
• Sector energètic
• Sectors informàtics i comunicacions
• Forces de l’ordre

2. Configuració dels plans

• Estudi i vigilància del lloc concret (X) on es vol dur a terme l’acció (Accessos, possibilitats...)

• Control de les càmeres de vigilància properes al lloc o als accessos.

• Control de pas i freqüència pel lloc (X) tant de població civil com policial.

• Recerca de materials necessaris per realitzar l’acció. Intentar que siguin fàcils de manipular i transportar; cercar llocs d’emmagatzematge per abans de l’acció i transport fins el lloc X; cercar un cau al lloc X per deixar el material el dia/dies propers al D.

• Crear cortines de fum en altres llocs, a ser possible, per fer l’actuació amb seguretat.

• Portar guants, pràctics i roba fosca (farà fred).

• COMPTE AMB ELS TELÈFONS MÒBILS: Cal deixar el telèfon mòbil a casa engegat, tant a l’hora de preparar l’acció com per dur-la a terme.

• Portar escrit en un paper o en una part del vostre cos (mà, braç,..) el telèfon d’assistència jurídica. Recordem que si ens detenen tenim dret a una trucada. Cal exigir-la.

3. Pla de Fugida (F)

• Cercar i valorar les possibilitats de F; torrenteres, caminets, carreteres adjacents, carrers, etc. Si el lloc X és a llocs petits mirar boscos, etc; si l’acció es dur a terme a la ciutat mirar parades de metro properes, tren, etc.

• Controlar les càmeres de vigilància de la ruta de F.

• Important dispersió del grup, prendre rutes diferents.

• Porteu roba de recanvi per canviar-se de seguida, anireu molls i bruts després de l’acció.

• Concentració posterior en un punt i temps establert prèviament o posar-se en contacte per assegurar que tothom està bé.

4. Accions

Es tracta de micro accions amb material de fàcil col·locació i transport per tal d’aconseguir els objectius fixats per cada GAAR, ja sigui d’impedir la circulació dels vehicles, ja sigui interferir en la circulació ferroviària o en el lliure moviment de les mercaderies, informació, etc.
En resum, es tracta d’interferir en el normal funcionament del que hagi estat l’objectiu de l’acció.

Aquestes micro accions es faran en les proximitats de la població/ciutat on s’hagi configurat cadascun dels GAAR’s. Això vol dir que no han d’implicar grans desplaçaments, sinó que caldrà adaptar les accions al que es pugui fer en la proximitat i evitant la utilització de vehicles matriculats.

La NO-VIOLÈNCIA és el nostre lema.

Seguirem informant mitjançant aquest canal.

SALUT I INDEPENDÈNCIA!

Y os dejo otro trozo de otro mensaje para que veáis que pensamiento más simplista y mononeuronal pueden llegar a tener. Si el ejército tuviese que actuar contra ellos, España estaría fuera de la UE y por tanto entraría en default. Un Nobel de economía para esta gente, por favor.

Hoy en día las guerras son económicas y en Catalunya tenemos una gran bomba atómica llamada bloqueo. Bloquear las exportaciones de España, bloquear los pagos a hacienda, etc son herramientas que hacen más daño que una guerra.

Claro que habrá quien dirá que España enviará a los militares porque son "unos salvajes" ( independentistas) o porque "deben defender la unidad de la patria" ( unionistas sin reconocer que esa era una proclama franquista).... Pero... España no puede enviar a ningún ejército... Eso implica su expulsión de la UE...

La expulsión de la UE implicaría que España no podría ser rescatada ( el rescate es una ayuda) y entraría en default... Ruina...
Wenas!.

Cuando no tengo argumentos hago como mis políticos, la culpa a los andaluces, ya no son unos vagos que nos roban, ahora son fascistas. [facepalm]

SalU2!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

Cuando no tengo argumentos hago como mis políticos, la culpa a los andaluces, ya no son unos vagos que nos roban, ahora son fascistas. [facepalm]

SalU2!.

O si no, a Madrid. La cuestión es que ellos nunca tengan la culpa de nada.
qobolo escribió:pues yo creo que esto se soluciona de forma mucho mas rapida de lo que muchos piensan:

referendum en toda españa, con participacion obligatoria, que diga “esta a favor de que a una comunidad autonoma pueda ser independiente del resto del estado? Si/No”

Y se acababa todo el circo de un plumaso. Todos votan, no hay violencia y al que no le guste, ya sabrá a que atenerse.

Eso es lo que llevo yo diciendo desde hace la tira, aunque de otra manera.

Primero: hacer un erefrendum en Catalunya, porque si gana el NO se acaba el asunto
Segundo: si gana el SI entonces reformar la CE y es ahí donde ya podría votar todo el mundo para ratificarla o no.

Y todo ello con un compromiso por escrito y si hace falta ante las autoridades europeas conforme ambas partes aceptarán los resultados de ambos referendums.
@Alecs7k estos tios han visto demasiadas pelis y jugado a demasiados videojuegos...
Han ingresado al Turull en la enfermería.
Pobre, le habrá sentado mal el solomillo ..
dicanio1 escribió:Pobre, le habrá sentado mal el solomillo ..

Si, que pena me da.. ¿es que nadie piensa en su familia? [qmparto]
Namco69 escribió:Tampoco creo que haya que alegrarse.

Pues no, yo sinceramente no me alegro, me parece lamentable a muchísimos niveles... deberían procesarlos de una jodida vez o dejarlos en libertad con sus cargos inhabilitados de por vida, parece como si estuvieran compinchados con la clase política catalana para seguir alimentando el circo y el morbo...

Él se lo busca. No come por decisión propia.
A mi me da pena alguien pobre que no tiene nada que comer o una persona anoréxica.
Hereze escribió:
qobolo escribió:pues yo creo que esto se soluciona de forma mucho mas rapida de lo que muchos piensan:

referendum en toda españa, con participacion obligatoria, que diga “esta a favor de que a una comunidad autonoma pueda ser independiente del resto del estado? Si/No”

Y se acababa todo el circo de un plumaso. Todos votan, no hay violencia y al que no le guste, ya sabrá a que atenerse.

Primero: hacer un erefrendum en Catalunya, porque si gana el NO se acaba el asunto
Segundo: si gana el SI entonces reformar la CE y es ahí donde ya podría votar todo el mundo para ratificarla o no.

Y todo ello con un compromiso por escrito y si hace falta ante las autoridades europeas conforme ambas partes aceptarán los resultados de ambos referendums.

Y dale con el referendum con un NO ganando se acaba el asunto, esa es la gran mentira del independentismo, quitando la otra del Espanya ens roba.

Con un referendum saliendo el NO, no se acaba, porque no sois democtratas, a ver si se os entra en la cabeza, si sale un NO, lo seguiréis intentando al año siguiente, y así hasta que salga un SI, repito, NO SOIS DEMOCTRATAS, para serlo tendriáis que aceptar lo que el pueblo pide, pero eso está muy lejos de que lo aceptéis.
No hombre, aquí si son catalanes o comeniños indepes, todo bien. Porque tener la loca idea de la independencia, es pena de muerte. Intentar llevarla a cabo (mal) es pena de muerte y burla. Así funciona el sistema.
nail23 escribió:Y dale con el referendum con un NO ganando se acaba el asunto, esa es la gran mentira del independentismo, quitando la otra del Espanya ens roba.

A ver, pero es que no es una suposición, se lo hemos oído a muchos en este mismo hilo, entre otros, a Hereze... que incluso con el NO, lo iban a seguir intentando, está meridianamente claro que son excusas y argumentaciones que se construyen sobre la marcha y sobre imposibles, es decir, cómo sé que una consulta sobre eso no se puede hacer (como no se puede una sobre instaurar la pena de muerte, por ejemplo, va contra el mismo Estado de Derecho) salgo con el que el problema es que no me dejan decidir sobre ESO en particular, y si mañana reformamos todo el sistema para contentar al 3% que quiere esto... pues el problema será OTRO...

Vamos, lo tengo claro yo todo esto desde que la UE ha pasado de ser la panacea, a chusma "no les necesitamos", luego son ley, luego no... cada día nos levantamos con una opinión nueva, lo cuál no está mal, de esa forma o tienen razón o la van a tener aún cuando sólo sea por tener opiniones de todo tipo... alguna estará en lo cierto.

Hablas de gente que seguramente lo querrian fusilar, no esperes que les preocupe mucho lo que le pase.

nail23 escribió:Con un referendum saliendo el NO, no se acaba, porque no sois democtratas, a ver si se os entra en la cabeza, si sale un NO, lo seguiréis intentando al año siguiente, y así hasta que salga un SI, repito, NO SOIS DEMOCTRATAS, para serlo tendriáis que aceptar lo que el pueblo pide, pero eso está muy lejos de que lo aceptéis.

¿No soyu demócrata? bueno viniendo de ti me lo tomaré como un halago.

por cierto, deja de hablar de lo que yo haría, porque no tienes ni puta idea, no sé que harán otros si se hiciera ese referendum y fuera rechazada la modificación de la CE, te puedo decir lo que haría yo, y sería acveptarlo.

Asíoq ue vete a llamar antidemócrata a otro.
Es aquí donde dan el carnet de demócrata? [qmparto] [qmparto]
Nune escribió:Es aquí donde dan el carnet de demócrata? [qmparto] [qmparto]

Y el de fascista.

Por ejemplo, si piensas diferente a mí te puedo hacer en un momento el carnet de facha.
DNKROZ escribió:

Pues no, yo sinceramente no me alegro, me parece lamentable a muchísimos niveles... deberían procesarlos de una jodida vez o dejarlos en libertad con sus cargos inhabilitados de por vida, parece como si estuvieran compinchados con la clase política catalana para seguir alimentando el circo y el morbo...

Procesados están, y la semana que viene empieza el juicio

Por lo demás, odiar el delito y compadecer el delincuente, y lo de la huelga de hambre es más comedia que otra cosa, así que sosiego, tranquilidad y buenos alimentos (o batidos, quién guste)
Alecs7k escribió:
Nune escribió:Es aquí donde dan el carnet de demócrata? [qmparto] [qmparto]

Y el de fascista.

Por ejemplo, si piensas diferente a mí te puedo hacer en un momento el carnet de facha.

Pues que nos llamen fachas a todos. Yo me lo tomo con humor:

https://m.youtube.com/watch?v=NPt1Iqdg6QI

Jajajaja

Hay miles de personas en la carcel y parece que solo estos importan..

Están acusados de delitos graves, solo faltaría que tuviera que darnos pena, y precisamente estos que ahora estando en carceles catalanas ya sabemos que son los señoritos del penal..

Que si pobre familia que estarán sufriendo, etc.

Es que viendo la campaña que tienen montada en tv3,radios vendiéndolos como unos pobres hombres que están injustamente en la carcel, eso si el resto de presos importan poco, ellos y sus familias ..

Si cometes delitos ya sabes lo que puede suceder, por lo tanto como si se rompen el meñique del pie, que narices nos importa. Que hacen subiendo fotos mientras el resto no tienen ese privilegio..
Bauer8056 escribió:Procesados están, y la semana que viene empieza el juicio

Por lo demás, odiar el delito y compadecer el delincuente, y lo de la huelga de hambre es más comedia que otra cosa, así que sosiego, tranquilidad y buenos alimentos (o batidos, quién guste)

Pues mira, ya sabes más que yo, para que veáis lo puesto que estoy en la materia últimamente (la tercera temporada estaba un poco floja y la dejé de seguir), para mi estaban en el limbo de la prisión preventiva sin más, no entiendo a santo de qué el tema entonces... imagino que más circo.
DNKROZ escribió:
Bauer8056 escribió:Procesados están, y la semana que viene empieza el juicio

Pues mira, ya sabes más que yo, para que veáis lo puesto que estoy en la materia últimamente (la tercera temporada estaba un poco floja y la dejé de seguir), para mi estaban en el limbo de la prisión preventiva sin más, no entiendo a santo de qué el tema entonces... imagino que más circo.

La huelga de hambre viene a santro de que los jueces del TC llevan mas de año para resolver los recursos que presentaron haciendo imposible que puedan recurrir a Estrasburgo. La huelga de ham,bre no vbiene para pedir que se celebre ya el juicio sino para que los jueces del TC hagan su trrabajo y no se pasen 20 años para resolver un recurso.
lovechii5 escribió:No hombre, aquí si son catalanes o comeniños indepes, todo bien. Porque tener la loca idea de la independencia, es pena de muerte. Intentar llevarla a cabo (mal) es pena de muerte y burla. Así funciona el sistema.

No, aquí si das un golpe de estado mal, para los indepes bien..aquí si decides pasar por encima del propio parlamento y del propio estatuto de autonomía para crear las leyes de desconexión , reconociendo ellos mismos y en directo que era la única manera, pues bien,ñ..

Porque tener la loca idea de saltarte las leyes y el derecho del resto de españoles y creer que es legal o lícito es de creerse por encima del bien o del mal, pero eso para algunos está bien.

Así funciona el sistema, si cometes un delito y en directo lo tienes que pagar aunque seas un político separatista..
@DNKROZ aquí todo lo de la huelga de hambre, use Google translate si es menester

https://www.google.com/amp/s/amp.diarid ... 49749.html
Los que impiden que suban los salarios mínimos o las pensiones están en huelga de hambre. Pues que pena, con lo que piensan ellos en los demás
Hereze escribió:La huelga de hambre viene a santro de que los jueces del TC llevan mas de año para resolver los recursos que presentaron haciendo imposible que puedan recurrir a Estrasburgo. La huelga de ham,bre no vbiene para pedir que se celebre ya el juicio sino para que los jueces del TC hagan su trrabajo y no se pasen 20 años para resolver un recurso.

Gracias por la info Hereze, desconozco lo suficiente en derecho como para deducir si eso es admisible, asumible, una locura o todo lo anterior... pero no lo sabía, y nunca está de más.

Bauer8056 escribió:@DNKROZ aquí todo lo de la huelga de hambre, use Google translate si es menester

Gracias, por fortuna puedo leerlo sin el translator [sonrisa]

Un saludo.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:La huelga de hambre viene a santro de que los jueces del TC llevan mas de año para resolver los recursos que presentaron haciendo imposible que puedan recurrir a Estrasburgo. La huelga de ham,bre no vbiene para pedir que se celebre ya el juicio sino para que los jueces del TC hagan su trrabajo y no se pasen 20 años para resolver un recurso.

Gracias por la info Hereze, desconozco lo suficiente en derecho como para deducir si eso es admisible, asumible, una locura o todo lo anterior... pero no lo sabía, y nunca está de más.

Bauer8056 escribió:@DNKROZ aquí todo lo de la huelga de hambre, use Google translate si es menester

Gracias, por fortuna puedo leerlo sin el translator [sonrisa]

Un saludo.

Algunos dicen que es normal ese tiempo, que suele ser lo que tarda el TC.
Eso es lo malo, que hemos interiorizado que lo normal es que el TC se pase uno o dos años para dictar una sentencia o resolver un recurso, así pasa como las sentencias contra la amnistía fiiscal o la no comparecencia del gobierno en funciones de Rajoy delante del Parlamento, que cuando se dictaron ya no tenian efecto alguno.
Hereze escribió:Algunos dicen que es normal ese tiempo, que suele ser lo que tarda el TC.
Eso es lo malo, que hemos interiorizado que lo normal es que el TC se pase uno o dos años para dictar una sentencia o resolver un recurso, así pasa como las sentencias contra la amnistía fiiscal o la no comparecencia del gobierno en funciones de Rajoy delante del Parlamento, que cuando se dictaron ya no tenian efecto alguno.

Honestamente, que la administración, la que sea, se tome uno o dos años para resolver NADA me parece una locura, inadmisible por completo, por desgracia es algo común en nuestro país, pero estoy de acuerdo contigo en que debería ser mucho más rápido todo, de interiorizar nada (no es algo con lo que me "conforme") pero cuando ya intervienen recursos en organismos internacionales ya es que se me escapa a la compresion de plazos.
dicanio1 escribió:
lovechii5 escribió:No hombre, aquí si son catalanes o comeniños indepes, todo bien. Porque tener la loca idea de la independencia, es pena de muerte. Intentar llevarla a cabo (mal) es pena de muerte y burla. Así funciona el sistema.

No, aquí si das un golpe de estado mal, para los indepes bien..aquí si decides pasar por encima del propio parlamento y del propio estatuto de autonomía para crear las leyes de desconexión , reconociendo ellos mismos y en directo que era la única manera, pues bien,ñ..

Porque tener la loca idea de saltarte las leyes y el derecho del resto de españoles y creer que es legal o lícito es de creerse por encima del bien o del mal, pero eso para algunos está bien.

Así funciona el sistema, si cometes un delito y en directo lo tienes que pagar aunque seas un político separatista..

El discurso del odio XD Lo de siempre, no sabes decir nada más. Sinceramente, no se porque vienes día si y día también para decir lo mismo.

Si te pararas a leerte, verías que lo que hacen ni es tan malo como pintas. Pero, sobretodo, no es merecedor ni de burlas ni de castigos como la muerte.

La gente de bien no desea la muerte a nadie, menos por saltarse las leyes, en una cuestión meramente burocrática. Tampoco queremos que se muere el que va a 200 km/h por la carretera o el que roba cientos de millones de hacienda. Y estos dos ejemplos provocan muertes al cabo del año. El saltarse el estatuto o tu "golpe de estado" no matan a nadie.

Podrías tomar ejemplo de Bauer8056. Totalmente en contra de la independencia, su opinión no me gusta nada. Pero se le hecha mucho en falta en este tema, donde sobran comentarios como el tuyo y faltan datos y argumentos decente.

Por cierto, es divertido que un anti-independencia, tenga en su ubicación "Valle de aran -Aragón". Es más importante el odio hacia lo catalán que las fronteras internas de este gran país.
lovechii5 escribió:La gente de bien no desea la muerte a nadie, menos por saltarse las leyes, en una cuestión meramente burocrática.

Esto es demagogia de la mejor calidad, lo que viene después no es mucho mejor, pero esto es de take bread and dip it in the salsa (como decían de coña en el monólogo). Una cuestión "meramente burocrática" han sido los ERE y los millones que han costado, lo han sido los chanchullos del PP, las movidas del 3%, las concesiones de las autopistas.... todo eso son "cuestiones meramente burocráticas" y a mi me lleva a cuasi desearles la muerte a los responsables.... pero el castigo sería breve y no devolverían lo robado.

No minimicemos ese tipo de cuestiones porque alguien con gran poder "meramente burocrático" es precisamente quién está capacitado para hacer un GRAN daño socialmente hablando... y dependiendo de la gravedad del mismo (imagina que hay muertos por su negligencia) pudiera llevar a alguno no sólo a desear su muerte, sino a concedérsela por su propia mano, acabáramos, sólo tendrían que afectar a alguien al que no le quedase ya nada más por perder. Y lo de Cataluña AÚN no ha matado a nadie, no será porque no les gustaría y no lo van buscando ACTIVAMENTE (está en su hoja de ruta, te lo recuerdo)

Ahora va a resultar que saltarse la ley son "minucias", "pequeñeces sin importancia", no, si lo que hay que leer, para mear y no echar gota, pero como descubramos que alguien robó una crema en un súper o ha falsificado su expediente académico (que al fin y al cabo se limita a su persona y tomarnos a los demás por idiotas) entonces sí, horca para todos, guillotina por lo menos... la parcialidad de la gente en tanto y cuánto es o no de los "suyos" me resulta fascinante.
DNKROZ escribió:
lovechii5 escribió:La gente de bien no desea la muerte a nadie, menos por saltarse las leyes, en una cuestión meramente burocrática.

Esto es demagogia de la mejor calidad, lo que viene después no es mucho mejor, pero esto es de take bread and dip it in the salsa (como decían de coña en el monólogo). Una cuestión "meramente burocrática" han sido los ERE y los millones que han costado, lo han sido los chanchullos del PP, las movidas del 3%, las concesiones de las autopistas.... todo eso son "cuestiones meramente burocráticas" y a mi me lleva a cuasi desearles la muerte a los responsables.... pero el castigo sería breve y no devolverían lo robado.

No minimicemos ese tipo de cuestiones porque alguien con gran poder "meramente burocrático" es precisamente quién está capacitado para hacer un GRAN daño socialmente hablando... y dependiendo de la gravedad del mismo (imagina que hay muertos por su negligencia) pudiera llevar a alguno no sólo a desear su muerte, sino a concedérsela por su propia mano, acabáramos, sólo tendrían que afectar a alguien al que no le quedase ya nada más por perder. Y lo de Cataluña AÚN no ha matado a nadie, no será porque no les gustaría y no lo van buscando ACTIVAMENTE (está en su hoja de ruta, te lo recuerdo)

Ahora va a resultar que saltarse la ley son "minucias", "pequeñeces sin importancia", no, si lo que hay que leer, para mear y no echar gota, pero como descubramos que alguien robó una crema en un súper o ha falsificado su expediente académico (que al fin y al cabo se limita a su persona y tomarnos a los demás por idiotas) entonces sí, horca para todos, guillotina por lo menos... la parcialidad de la gente en tanto y cuánto es o no de los "suyos" me resulta fascinante.

Robar millones de las arcas publicas si mata gente.
Declarar la independencia para a los 3 segundos decir que no, puede matar a alguien de risa o algunos de pena, pero poco más.

Y ni por uno ni por otro creo que es moralmente correcto pedir la muerte o el sufrimiento.

Por cierto, algunos tenéis la leyes como dogmas de fe casi...
Pedro Sánchez: "El tiempo que dedique Torra a hablar de autodeterminación, yo lo dedicaré a hablar de la reconstrucción del Estado de Bienestar"

https://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-Torra-hablar-Bienestar_0_846216088.html
lovechii5 escribió:Robar millones de las arcas publicas si mata gente.

Pero algo que provoca revueltas, confrontación social, comportamientos violentos y demás no... todo correcto, más demagogia.

lovechii5 escribió:Declarar la independencia para a los 3 segundos decir que no, puede matar a alguien de risa o algunos de pena, pero poco más.

Claro, porque llevamos más de un año hablando justamente de esos 3 segundos... claro....

lovechii5 escribió:Y ni por uno ni por otro creo que es moralmente correcto pedir la muerte o el sufrimiento.

Si a raíz de la intención de toda esta calaña de "generar conflicto" como aparece en su hoja de ruta se provocan muertes en uno u otro altercado relacionado con esa generación de la que hablan, no sólo desearé la muerte de los responsables, sino que la preceda un sufrimiento acorde, porque su ausencia de moral y valores al interponer a la sociedad como arma arrojadiza en sus planes de jueguito de tronos lo habrá demandado.

lovechii5 escribió:Por cierto, algunos tenéis la leyes como dogmas de fe casi...

No, tenemos las leyes como lo que son, leyes, normas de convivencia, podríamos no tenerlas y entonces pedir que los catalanes hicieran lo que nos saliese de los huevos porque... potato... por fortuna para todos, no es así.
El Tribunal Supremo se plantea trasladar a Madrid a los cuatro líderes independentistas presos que están en huelga de hambre. Fuentes del alto tribunal señalan que se está estudiando adoptar esta medida si los cuatro implicados (los miembros de Junts per Catalunya Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Quim Forn) mantienen su negativa a comer y se constata que su salud se está deteriorando. El objetivo es controlar de cerca la salud de los presos para garantizar su presencia en el juicio que se va a celebrar en el alto tribunal.

https://elpais.com/politica/2018/12/13/ ... ssion=true
nail23 escribió:
Hereze escribió:

Y dale con el referendum con un NO ganando se acaba el asunto, esa es la gran mentira del independentismo, quitando la otra del Espanya ens roba.

Con un referendum saliendo el NO, no se acaba, porque no sois democtratas, a ver si se os entra en la cabeza, si sale un NO, lo seguiréis intentando al año siguiente, y así hasta que salga un SI, repito, NO SOIS DEMOCTRATAS, para serlo tendriáis que aceptar lo que el pueblo pide, pero eso está muy lejos de que lo aceptéis.

Yo creo que SI se acaba. Les das donde mas les duele: con su propia medicina. Si no sale Si en ese referendum o, directamente, se niegan a votar, quedan ultra-retratados ante el mundo = se radicalizarán en sus formas y métodos, motivos suficientes para empezar a ilegalizarlos.

Por supuesto, pondria toda la maquinaria de que disponga el estado, reyes mediante, para promocionar, publicitar ese referendum, con presidentes importantes de Europa, Asia y America presentes y observadores, como el hecho mas importante del siglo para el pais, y casi, de Europa para que todo cristo internacional se enterara y fuera portada de todos los rotativos al dia siguiente.
Les dejas K.O.

Se zanja el asunto.
nail23 escribió: Pedro Sánchez: "El tiempo que dedique Torra a hablar de autodeterminación, yo lo dedicaré a hablar de la reconstrucción del Estado de Bienestar"

https://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-Torra-hablar-Bienestar_0_846216088.html

Hay que admitir que el tío sabe hablar.
J1zz J4zz está baneado por "cibervoluntario"
Lo bueno es que si hoy se desata una guerra civil dura 2 días. Lo que tarde en cortarse internet y en acabarse las magdalenas.

Se levantan los progres, ven que no pueden contar sus películas por las RSS y que además, no hay magdalenas, y de la ansiedad no salen de casa en meses.
J1zz J4zz escribió:Lo bueno es que si hoy se desata una guerra civil dura 2 días. Lo que tarde en cortarse internet y en acabarse las magdalenas.

Se levantan los progres, ven que no pueden contar sus películas por las RSS y que además, no hay magdalenas, y de la ansiedad no salen de casa en meses.

Coñas a parte, con cortar las tele comunicaciones ya haces daño. Y si encima cortas la luz, a los dos días ya tenemos argumento para una peli de mad max
95080 respuestas