La cuestión catalana

Hereze escribió:
sefirot947 escribió:@Hereze @Hadesillo para que se no os pase el zasca! .. que ...el documento fue publicado en 2015....así que si se encuentra en google desde ese tiempo... que aparte es lo que yo he dicho, NO es un manual como hacer una bomba

pero que zasca ni que leches, estamos hablando precisamente de como cojone sun documento como ese pudo acabar en manos terroristas, o si lo prefieres cómo narices un documento así se puede hacer público y quien lo permitió.

Hereze, para y lee otra vez por favor.

El documento estaba en Google en 2015, los terroristas los cogerían de ahí.

La noticia puesta por Hadesillo dice "los Mossos encuentran en posesión de los terroristas un documento del ministerio de interior sobre cómo hacer bombas"(o algo muy parecido).

Cómo titular para vender odio hacia los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado está muy bien (si, esos que "os pegaron" ), pero lo cierto es que el titular debería haber sido:

Los Mossos encuentran un documento del ministerio del interior que circulaba por internet desde el 2015 en posesión de los terroristas.

Pero entonces Hadesillo no lo hubiera posteado....por no ayudar a la causa.

Ahora con decir "yo no lo he valorado...solo posteado" está todo arreglado...
Indica cómo se fabrica el explosivo, porque de hecho ese explosivo del documento que manejaban es el explosivo que habían hecho, según la noticia.
J1zz J4zz está baneado por "cibervoluntario"
monarquia federal
Hadesillo escribió:Indica cómo se fabrica el explosivo, porque de hecho ese explosivo del documento que manejaban es el explosivo que habían hecho, según la noticia.

Es cierto, de hecho, aquí os dejo las instrucciones para fabricar una bomba nuclear:

- Uranio enriquecido
- Carcasa y detonador

Tened cuidado con lo que hacéis con tan poderosa información, también os dejo las instrucciones para fabricar una arma de repetición:

- Pólvora
- Elementos mecánicos como un muelle

Un saludo, espero que no se me plante la GC en casa por esto.
DNKROZ escribió:
Hadesillo escribió:Indica cómo se fabrica el explosivo, porque de hecho ese explosivo del documento que manejaban es el explosivo que habían hecho, según la noticia.

Es cierto, de hecho, aquí os dejo las instrucciones para fabricar una bomba nuclear:

- Uranio enriquecido
- Carcasa y detonador

Tened cuidado con lo que hacéis con tan poderosa información, también os dejo las instrucciones para fabricar una arma de repetición:

- Pólvora
- Elementos mecánicos como un muelle

Un saludo, espero que no se me plante la GC en casa por esto.

Posiblemente manejaban más información además del documento, eso no lo sabemos, lo descubrirá (o no) la investigación sobre el acto terrorista.
Hadesillo escribió:Posiblemente manejaban más información además del documento, eso no lo sabemos, lo descubrirá (o no) la investigación sobre el acto terrorista.

Posiblemente no, NECESARIAMENTE manejaban más información además del documento que no sirve para puta mierda a la hora de fabricar nada... no le sigas dando palos al mismo arbusto que no va a salir nada de ahí por más que quieras, hay que ver la de vueltas que se llegan a dar con tal de no reconocer que lo que ha dicho uno no tiene pies ni cabeza.
Pues para no servir de nada habían hecho exactamente ese explosivo sobre el que tenían un documento.
Hadesillo escribió:Pues para no servir de nada habían hecho exactamente ese explosivo sobre el que tenían un documento.

Y dale... vienen los aceleradores más comunes en el 99,99% de explosivos de fabricación casera en el mundo... ¿crees que gente que fabrica explosivos en casa necesita leer eso en un documento como ese?, ¿nos tomas el pelo?, ¿crees que ese explosivo es muy distinto a los que fabrican o fabricaban en Siria, Palestina, Irak, etc, etc, etc? hasta yo, que no había visto ese documento hasta hoy, tengo idea de cuáles son esos componentes y el por qué de los mismos (y cualquier imbécil que haya estudiado química) y las alternativas "caseras", pero no podría fabricarte nada aún cuando mi vida dependiera de ello con esas "instrucciones"... venga ya, dejad de hacer el ridículo con esto, por favor.

Es más, voy a hacerte una pregunta que se puede responder con un sí o un no... ¿podrías TU fabricar un explosivo casero con ESAS instrucciones y sólo eso?, sí o no.
La BASE de tu información para su fabricación sería ese documento, sí o no (serían otras fuentes)

Un, dos, tres, responda otra vez.
@DNKROZ es que no sé qué tiene que ver que se pueda o no hacer un explosivo solo con eso, con la gravedad de que estuvieran en posesión del documento y de que de él sacarán las ideas. Un documento así no debería ser público ni estar en Internet y tiene que haber algún responsable de que eso se haya filtrado. Porque... spoiler
acabó pasando algo muy grave.
.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hadesillo escribió:@DNKROZ es que no sé qué tiene que ver que se pueda o no hacer un explosivo solo con eso, con la gravedad de que estuvieran en posesión del documento y de que de él sacarán las ideas. Un documento así no debería ser público ni estar en Internet y tiene que haber algún responsable de que eso se haya filtrado. Porque... spoiler
.

Anda que no vas a dar vueltas con tal de no reconocer que has metido la gamba.
Ir a por lana y salir trasquilado.
Y el otro exigiendo investigaciones oficiales jojo.
Hadesillo escribió:@DNKROZ es que no sé qué tiene que ver que se pueda o no hacer un explosivo solo con eso, con la gravedad de que estuvieran en posesión del documento y de que de él sacarán las ideas. Un documento así no debería ser público ni estar en Internet y tiene que haber algún responsable de que eso se haya filtrado. Porque... spoiler
.

Tiene que ver con que esto:

Hadesillo escribió:Indica cómo se fabrica el explosivo

Es mentira.

Y esto:

Hadesillo escribió:y de que de él sacarán las ideas

También (además de estar mal escrito).

Independientemente de que considere si algo así debería ser público o no o el carácter de su filtración... como que no han MILES de documentos mucho más completos en Internet no...

PD: De hecho yo del documento sacaría las ideas para utilizar OTROS acelerantes en lugar de esos... y que no me pillaran si los estoy transportando.
...ahora resultará que el famoso "iman"... que era el líder de la célula no tenía contactos con yihadistas ni se habia hecho un viaje a aquel famoso pais de dudosa democracia. Está claro que con los contactos que tendría y el adiestramiento que le hicieron otros terrorristas sabria perfectamente como hacer las cosas.
El documento de la poli es algo anécdotico...y es una falacia decir que SOLO con eso 4 chavales ya tienen la idea de fabricarse una bomba, cuando lo que hay detrás es muchisimo más complejo y más grave.

lo que busca el títular y como hacen otros "periodistas" de mierda con titulares amarillistas es buscar el enfrentamiento.

p.d pues vamos denunciando a eldiario.es porque es quien "filtro" el documento y directamente proporciando a TODO EL MUNDO un DOCUMENTO DE FABRICACIÓN DE BOMBAS. (según vuestra lógica) XD

mira que cuesta poco decir esto.... ;)
https://www.youtube.com/watch?v=ag_1DuH3PU0
Goncatin escribió:
No hace falta preguntarle. Reino Unido, al carecer de constitución normativa rígida, se rige por el principio de soberanía parlamentaria. Esto quiere decir que el soberano es el Parlamento, no el pueblo. Cualquier cosa que haga o apruebe el Parlamento tiene validez absoluta, sin necesidad de contar con el pueblo (al menos normativamente, otra cosa es que quieran o no hacerlo)

No exactamente, en ninguno de los dos casos interviene el pueblo, en Reino Unido no hay (interpretación de) Constitución a la que ceñirse y en España se estira y contrae según convenga.
Pero de nuevo, el pueblo no interviene para nada en la promulgación de leyes, salvo que se quiera legitimar alguna decisión años despues con los tertulianos de turno diciendo "lo votaron en referéndum X%",
Otra cosa son decisiones como el mencionado Brexit, pero ahí lo que no interviene es el parlamento, salvo para convocarlo. y

Goncatin escribió:
Mediante la ley orgánica se podrá autorizar la celebración de tratados por los que se atribuya a una organización o institución internacional el ejercicio de competencias derivadas de la Constitución. Corresponde a las Cortes Generales o al Gobierno, según los casos, la garantía del cumplimiento de estos tratados y de las resoluciones emanadas de los organismos internacionales o supranacionales titulares de la cesión.

¿Quieres decir hacer un tratado contra el artículo 2 de la misma constitución? El propio artículo 93 no lo permite

No, lo que quiero decir que el artículo 93 en la práctica anula el artículo 2. Pero ahora profundizo un poco mas con la contestación al amigo @DNKROZ

DNKROZ escribió:
El TC es precisamente lo que recoge ese artículo pero, ilústrame, en ¿qué dices exactamente qué les perjudica esto en el tema catalán?, es que me he perdido ya por completo, y este afán de agarrarse, o no, a la constitución, o a sus interpretaciones puntuales, según convenga o no... me tiene un poco descolocado, ¿cuál es el punto exactamente?

Pero sí, igual es una unión de naciones con viso fundamentalmente de mercado común con el tema autonómico... no sé pero, ¿no lo veis un poco cogido con pinzas este devenir de razonamiento?.

No entiendo a que te refieres en la mención al TC, pero te contesto al resto.
No digo que a priori perjudique en nada, el tema de la Constitución lo he sacado por un comentario del compañero @Goncatin.
A lo que me refiero en este caso es que la teoría dice que la soberanía reside en el pueblo por que la Constitución así lo dice, pero tambien preveé cesiones a organizaciones supranacionales, que son las que a la hora de la verdad, la ostentan.
Y como muestra he puesto el Brexit, donde Reino Unido, entre otras, ha tenido que elegir entre mantener su integridad territorial (asumiendo una frontera que dejaría aislada a Irlanda del Norte) o la asfixia económica.

Por eso digo que es muy bonito lo de que la soberanía la tiene el pueblo español, pero la realidad es otra
dlabo escribió:A lo que me refiero en este caso es que la teoría dice que la soberanía reside en el pueblo por que la Constitución así lo dice, pero tambien preveé cesiones a organizaciones supranacionales, que son las que a la hora de la verdad, la ostentan.

Creo que no entiendes el artículo y confundes derecho internacional y acuerdos exteriores con cuestiones de base locales, no voy a entrar en el detalle fino de las cosas y en lo del "poder reside en el pueblo", que en la práctica admite muchos matices, considero que eso te lo debería explicar alguien que esté versado en derecho y así evitamos hacer más el cuñado.

dlabo escribió:Y como muestra he puesto el Brexit, donde Reino Unido, entre otras, ha tenido que elegir entre mantener su integridad territorial (asumiendo una frontera que dejaría aislada a Irlanda del Norte) o la asfixia económica.

Pero es que ese ejemplo nos vale para todo esto como el poner de ejemplo la cría del cangrejo tibetano como prácticas de jardinería.

dlabo escribió:Por eso digo que es muy bonito lo de que la soberanía la tiene el pueblo español, pero la realidad es otra

La realidad es siempre mucho más complicada, pero en lo que a asuntos de integridad territorial se refiere es así, sea como sea, el artículo al que haces referencia no significa lo que quieres implicitar, te lo aseguro.
DNKROZ escribió:
lovechii5 escribió:No, teneis las leyes como dogmas de fe, y tu mas que otros.

Igual no lo he escrito suficientemente conciso o igual no sabes leer, voy a ponerlo otra vez, no, no tengo NADA por dogma de fe, muy al contrario de los que confían en una hipotética independencia como mejora de su calidad de vida cuando dicha afirmación procede de unos POLÍTICOS y no existe NINGUNA prueba real, sino más bien lo contrario, de que eso vaya a ocurrir.

La fe la dejo para la gente de la iglesia, los del fútbol, la semana santa y el procés.

lovechii5 escribió:Por si no lo entiendes, estoy hablando de como consideráis las leyes todas correctas

No considero todas las leyes correctas y es justamente por eso por lo que patinas, asumes criterios en los demás que no tienen porque es una proyección de tus propios prejuicios.

lovechii5 escribió:y, por lo tanto, que es moralmente negativo saltarse cualquier ley.

Confundir algo legal con moral alcanza cotas de surrealismo nunca vistas, eso sí te lo reconozco.

lovechii5 escribió:Las leyes son, como dices, unas normas que nos ayudan a la convivencia.

Me alegra que ALGO hayas leído, en efecto, no puedo estar más de acuerdo con mi propia afirmación y, es más, al ser creadas por hombres que son falibles, las mismas por tanto están sujetas a fallo, lo que no es óbice ni te cualifica para saltártelas cuando te apetezca.

lovechii5 escribió:Por lo tanto, no es nada divino ni que se debe seguir a rajatabla, es siempre debatirle y para nada estricto.

No, no es nada divino, y sí, lo tienes que seguir (so pena de que te multen, castiguen o similar) porque vives en sociedad, y NO es debatible en lo absoluto, están sujetas a ser derogadas en ese caso, pero NO por tí, sino por los organismos legisladores.

Te voy a poner un ejemplo, yo llevo conduciendo coches de carreras desde los 7 años, puedo ir a 180 Km/h y tengo mejores reflejos y voy más seguro que un tipo "estándar" a 120 Km/h, si me para la GC y me multa no pasa nada, apelo a mi condición de ser "especial", y lo "injusto" de pretender que me aplique la ley hecha para la colección de inútiles que llevan un coche como una carreta de bueyes, le digo que es algo "debatible y nada estricto", ¿verdad?.... Venga ya, tenéis afirmaciones que redefinen el concepto de demagogia.

lovechii5 escribió:Vamos, que alguien no es malo por el simple hecho de saltarse la ley, sino para hacer algo malo.

Insisto, mezclar legalidad con moralidad es un error, pero un error además de 1º de Derecho.

lovechii5 escribió:Es decir, entiendo, puedo comprender (aunque no comparto), que consideres los lideres independentistas personas malas o menospreciables por provocar altercados.

No conozco a los mismos a nivel personal, y he aprendido a no juzgar lo que me dicen los medios al respecto, no me meto en su calidad como personas, sí considero que una persona que escribe "generar conflicto" para favorecer sus intereses particulares, o incluso colectivos, seguramente no sea un santo varón, pero desconozco si fueron ellos los que redactaron eso, no estoy "juzgándoles" por su moral, de hecho no estoy juzgándoles, no es mi labor, para eso están los jueces, pero si un juez considera que se han saltado la ley lo justo es que se les aplique el castigo correspondiente, no son seres "especiales" con los que no va la ley, si a TODOS los demás nos aplica a ellos también, a ver si vamos a estar quejándonos de lo "laxo" de la misma con el Rey y luego no va a aplicar a estos personajes, ya sería el colmo.

lovechii5 escribió:Si tu crees que han hecho eso, aunque aquí puede haber debate, claro, son moralmente mala gente.

Ya lo he dejado claro, no hablo de moral y no juzgo nada, no soy juez... tampoco hago afirmaciones de que lo que yo considere moralmente correcto me confiera el poder de saltarme la ley, a excepción del ejemplo que he puesto antes del límite de velocidad, me parece fascinante tener que explicarlo no obstante, y un claro ejemplo de que la educación de la sociedad actual es un jodido fracaso.

lovechii5 escribió:El ejemplo típico en esto es que todo régimen tiene leyes, los malos y los menos malos.

Pata de banco, todo tiene leyes, incluso regímenes de anarquía (lo cual es irónico), está en la naturaleza humana, y las leyes pueden ser injustas como hemos dicho... eso se combate derogándolas y haciendo justas, no haciendo de tu capa un sayo porque, si todos hacemos lo mismo, nos pasamos todo por el arco y prima la mayoría y... ¿puedes imaginar quién tiene más peso en ese escenario no?, ¿7 millones o 41?... correcto, no te interesa que las leyes sean algo sujeto a interpretación "libre" y lo que la gente considere "que le apetece".

PD: @sefirot947 ... ouch, pero vamos, fijo que eso es culpa de España [+risas]

@Thierry Henry lo siento, se me había pasado por completo tu pataleo, hablo de lo que escribieron en negro sobre blanco, y lo que han dicho y hemos podido oír todos por parte de elementos de todo este circo, no tengo que "creer ningún medio", lo han puesto más fácil que todo eso, ¿pacíficos?, los santos cojones, se os nota el pacifismo por lo poros, y prueba de ello es lo comedido de tu post

Y, aqui, señores, esta la diferencia entre España y Francia. En un sitio, nos quedamos calladitos a no romper las normas, a mirar de cambiar las cosas con por las vias limitadas que nos has dado y a no a hacer nada. Y el nivel de vida subiendo y subiendo y contentos que el SMI lo quieren poner de 900. En otro, revientan el país de arriba a bajo, yendo mucho más de lo que marca la ley. Resultado, les suben el SMI y los carburantes no se tocan. Diferencias sutiles.
lovechii5 escribió:Y, aqui, señores, esta la diferencia entre España y Francia. En un sitio, nos quedamos calladitos a no romper las normas, a mirar de cambiar las cosas con por las vias limitadas que nos has dado y a no a hacer nada. Y el nivel de vida subiendo y subiendo y contentos que el SMI lo quieren poner de 900. En otro, revientan el país de arriba a bajo, yendo mucho más de lo que marca la ley. Resultado, les suben el SMI y los carburantes no se tocan. Diferencias sutiles.

Y aquí señores está la diferencia entre una argumentación adulta y un pataleo, mientras que en una se usa una argumentación más o menos coherente, en la otra se recurre a argumentos inconexos, comparaciones sin sentido y salidas por la tangente, añada un poco de clichés típicos y sirva al gusto, el fantástico foro donde lo mismo me llaman rojo que, como hoy, todo lo contrario.

Vuelves a confundir las cosas, que no quiera ser un jodido delincuente, saltándome la ley según juzgue conveniente, no significa que esté conforme con lo que pasa en el país, eso son dos cosas distintas y yo, a diferencia de muchos de vosotros que sois muy revolucionarios siempre detrás de un monitor y bien cómodos en casa, me he llevado más de una y más de dos en manifestaciones (no tienes más que ver mis intervenciones en el foro).

Hay una diferencia entre querer cambiar algo dentro de un contexto social civilizado y otra en tomarse la justicia por tu mano y erigirse como juez y jurado de lo que es admisible y lo que no, lo primero es democracia, lo segundo son delirios de grandeza y fascismo, diferencias sutiles.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hoy un día mas los totalitarios separatistas de los CDR y sus cómplices intentando agredir y romper carpas informativas de ciudadanos y VOX.

Esta es la libertad de la que hablan. Todos aquellos que no somos separatistas no tenemos derecho a nada..

Luego a llorar cuando aplique el 155.. está claro que vivimos en una región española que recuerda al siglo pasado por algún lugar de europa..
DNKROZ escribió:
lovechii5 escribió:Y, aqui, señores, esta la diferencia entre España y Francia. En un sitio, nos quedamos calladitos a no romper las normas, a mirar de cambiar las cosas con por las vias limitadas que nos has dado y a no a hacer nada. Y el nivel de vida subiendo y subiendo y contentos que el SMI lo quieren poner de 900. En otro, revientan el país de arriba a bajo, yendo mucho más de lo que marca la ley. Resultado, les suben el SMI y los carburantes no se tocan. Diferencias sutiles.

Y aquí señores está la diferencia entre una argumentación adulta y un pataleo, mientras que en una se usa una argumentación más o menos coherente, en la otra se recurre a argumentos inconexos, comparaciones sin sentido y salidas por la tangente, añada un poco de clichés típicos y sirva al gusto, el fantástico foro donde lo mismo me llaman rojo que, como hoy, todo lo contrario.

Vuelves a confundir las cosas, que no quiera ser un jodido delincuente, saltándome la ley según juzgue conveniente, no significa que esté conforme con lo que pasa en el país, eso son dos cosas distintas y yo, a diferencia de muchos de vosotros que sois muy revolucionarios siempre detrás de un monitor y bien cómodos en casa, me he llevado más de una y más de dos en manifestaciones (no tienes más que ver mis intervenciones en el foro).

Hay una diferencia entre querer cambiar algo dentro de un contexto social civilizado y otra en tomarse la justicia por tu mano y erigirse como juez y jurado de lo que es admisible y lo que no, lo primero es democracia, lo segundo son delirios de grandeza y fascismo, diferencias sutiles.

Ver la paja del ojo ajeno y no la viga del propio.

Cuando te bajes de tu nube de superioridad, si eso, habla de adulto y niño. Tu argumentación esta lejos de ser coherente.

Y sobretodo, esta muy lejos de ser empatica.
lovechii5 escribió:Ver la paja del ojo ajeno y no la viga del propio.

Si tú lo dices...

lovechii5 escribió:Cuando te bajes de tu nube de superioridad, si eso, habla de adulto y niño. Tu argumentación esta lejos de ser coherente.

¿Cuándo me baje YO?, yo no soy quien se está atribuyendo autoridades "morales" que le confieren el poder de saltarse las leyes a voluntad, quién está afirmando tener la capacidad de juzgar por encima de todo el resto de la sociedad, ¿cuándo me baje YO de mi nube de superioridad?, creo que tienes un grave problema de proyección psicología, las cosas como son.

lovechii5 escribió:Y sobretodo, esta muy lejos de ser empatica.

¿Empática?, qué demonios tendrá que ver la empatía en todo esto, hay que cambiar una argumentación que se apoya en la realidad de las cosas y en una democracia y sociedad que uno respeta para alimentar los deseos demagógicos de un tipo que ni siquiera conoce y que no ha dado un sólo argumento coherente, sensato o razonado en toda la conversación?, ¿por qué demonios tendría que ser empático con alguien así?, mírate tu propia intervención, ¿lo estás siendo acaso conmigo?, estás según tus mismas palabras ¿"viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el tuyo"?

Te lo diré otra vez, tus premisas, pensamientos y maneras son el preludio al fascismo, y el problema es que muchos se están convirtiendo en aquello que juraron destruir...o por lo menos que tanto criticaban.
DNKROZ escribió:
lovechii5 escribió:Ver la paja del ojo ajeno y no la viga del propio.

Si tú lo dices...

lovechii5 escribió:Cuando te bajes de tu nube de superioridad, si eso, habla de adulto y niño. Tu argumentación esta lejos de ser coherente.

¿Cuándo me baje YO?, yo no soy quien se está atribuyendo autoridades "morales" que le confieren el poder de saltarse las leyes a voluntad, quién está afirmando tener la capacidad de juzgar por encima de todo el resto de la sociedad, ¿cuándo me baje YO de mi nube de superioridad?, creo que tienes un grave problema de proyección psicología, las cosas como son.

lovechii5 escribió:Y sobretodo, esta muy lejos de ser empatica.

¿Empática?, qué demonios tendrá que ver la empatía en todo esto, hay que cambiar una argumentación que se apoya en la realidad de las cosas y en una democracia y sociedad que uno respeta para alimentar los deseos demagógicos de un tipo que ni siquiera conoce y que no ha dado un sólo argumento coherente, sensato o razonado en toda la conversación?, ¿por qué demonios tendría que ser empático con alguien así?, mírate tu propia intervención, ¿lo estás siendo acaso conmigo?, estás según tus mismas palabras ¿"viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el tuyo"?

Te lo diré otra vez, tus premisas, pensamientos y maneras son el preludio al fascismo, y el problema es que muchos se están convirtiendo en aquello que juraron destruir...o por lo menos que tanto criticaban.

Primero, eres tu el que me ha "atacado". No tengo ningún problema en hablar con la gente, pero si con la gente que te viene porque si a decir que lo que dices es basura. Evidentemente no he sido amable, con alguien que me viene atacando. Pero siempre miro de ser empatico. Si no lo he sido tanto como debería, lo siento.

Segundo, si, vas de superior. Todo lo que pueda decir o comentar esta mal. Ya sea porque opinas diferente o porque le atribuyes ciertas cosas que no he dicho. Lo bueno es que lo vas repitiendo 20 veces, dando por bueno tu visión de lo que yo digo. En ningún momento yo he dicho que saltarse la ley tenga nada de moral, de por si. Evidentemente todo lo que yo diga es demagogia. Claro, nada mas faltaría. Y claro, si te digo que estas yendo de superior, es que tengo un problema de proyección psicológica. En ningún momento el problema puede ser tuyo. Evidentemente puedo haberme equivocado con mis palabras, con mis argumentos o con todo junto. No creo poseer la razón. Por ello me gusta el debate. Pero no hay debate por como estas hablando tu. Básicamente, no hay margen de maniobra alguna, tienes la "realidad", palabra textual tuya, y el resto, o al menos yo, tengo solo deseos demagogicos. Difícil hablar con una cabeza cuadrada así.

Y bueno, que mis premisas sean la del fascismo, ya es la repera. No he dicho nada más que: todo es debatible, no debería haber dogmas, se puede reflexionar sobre todo. Me cuesta imaginar como esto es el inicio de un régimen dictatorial donde no hay debates, son todo dogmas y no se puede reflexionar nada.
lovechii5 escribió:Primero, eres tu el que me ha "atacado". No tengo ningún problema en hablar con la gente, pero si con la gente que te viene porque si a decir que lo que dices es basura.

No te he atacado en ningún momento, y no soy responsable de tus susceptibilidades personales, si crees que te he faltado, reporta a un moderador y tomará medidas conmigo.

Tampoco te he venido a decir que lo que dices es "basura" "porque sí", te he razonado claramente en por qué no me parece razonable y, en según qué casos, una locura peligrosa, te he dado razones con base, es más de lo que has dado tu.

lovechii5 escribió:Evidentemente no he sido amable, con alguien que me viene atacando. Pero siempre miro de ser empatico. Si no lo he sido tanto como debería, lo siento.

No, no lo has sido, y tampoco lo necesitas ser, ni empatía en un debate, es justa la base de la libertad de expresión, el hecho de que yo o tú podamos ejercerla pasa por la realidad de que la persona receptora de la misma se pueda "ofender", no sé si lo entiendes.

lovechii5 escribió:Segundo, si, vas de superior. Todo lo que pueda decir o comentar esta mal.

Eso son conclusiones personales subjetivas tuyas, tanto en lo de "ir de superior" como en la calificación de las opiniones, hasta ahora has dicho cosas con las que no estoy de acuerdo, eso no convierte todo lo que digas en incorrecto automáticamente

lovechii5 escribió:Ya sea porque opinas diferente o porque le atribuyes ciertas cosas que no he dicho. Lo bueno es que lo vas repitiendo 20 veces, dando por bueno tu visión de lo que yo digo.

Hombre, faltaría no poder opinar diferente, más aún cuando uno promulga que el saltarse la ley puede ser "asumible"

Sí he entendido mal lo que querías decir, que igual es un problema más de redacción que de comprensión, te sugiero nos lo expliques mejor a todos de entrada y así no habrá malos entendidos

lovechii5 escribió:En ningún momento yo he dicho que saltarse la ley tenga nada de moral, de por si. Evidentemente todo lo que yo diga es demagogia. Claro, nada mas faltaría. Y claro, si te digo que estas yendo de superior, es que tengo un problema de proyección psicológica. En ningún momento el problema puede ser tuyo. Evidentemente puedo haberme equivocado con mis palabras, con mis argumentos o con todo junto. No creo poseer la razón. Por ello me gusta el debate. Pero no hay debate por como estas hablando tu. Básicamente, no hay margen de maniobra alguna, tienes la "realidad", palabra textual tuya, y el resto, o al menos yo, tengo solo deseos demagogicos. Difícil hablar con una cabeza cuadrada así.

Has aludido la permisividad y laxitud de una ley y su cumplimento en base a la consideración y ponderación subjetiva de uno o más individuos pero, cuando te discuten que eso no se ajusta ni a la realidad ni tiene cabida en una sociedad civilizada... ¿El problema es del otro porque te dice que vives en una sociedad con normas y si no las respetas te arriesgas a que te hagan lo mismo a ti?

No es una cuestión de que sea "mi" palabra, yo no estoy dando ni siquiera una opinión subjetiva propia, estoy simplemente haciendo constar un hecho, no imaginando cosas o justificando lo injustificable, así que no, no creo que (por lo menos en este caso) sea MI problema.

Mi opinión personal al respecto del encarcelamiento ya la di en su momento, y está no muy lejos de la tuya, lo creas o no.

lovechii5 escribió:Y bueno, que mis premisas sean la del fascismo, ya es la repera. No he dicho nada más que: todo es debatible, no debería haber dogmas, se puede reflexionar sobre todo. Me cuesta imaginar como esto es el inicio de un régimen dictatorial donde no hay debates, son todo dogmas y no se puede reflexionar nada.

Es que no es cierto, es una falacia que nos han vendido durante tanto tiempo que mucha gente se lo cree como.... bueno, como un forma de fe, me remito al ejemplo que te puse antes, no puedo "debatir" con un agente de la ley por ejemplo sobre la misma, no puedo hacerlo cuando es por ejemplo mi obligación ciudadana, no puedo "debatir" con mi jefe conmutar mis vacaciones por dinero (porque no es legal aún con el acuerdo de ambos).... hay cientos de cosas que no son debatibles, y desde luego no lo es el poder decidir si aplica o no la ley.... La ley aplica, si es injusta se revisa e incluso puede que con carácter retroactivo, pero su aplicación no es objeto de debate porque, de serlo, nos pasamos todo por el arco del triunfo y aquí prima la ley del más fuerte... insisto en que nadie quiere eso, especialmente los más débiles.

Y cita bien, dije que era el precursor del fascismo, si no me crees, lee las citas más célebres de sus componentes y encontrarás grandes similitudes con tus afirmaciones recientes....y esa no es mi opinión ni la superioridad que tienes a bien asignarme, son palabras de otros.

Un saludo.
Por mas tochos que hagas, no te darán mas razón, sinceramente.
Creo que tienes razón en algunas cosas, pero no comparto tu manera de ver las cosas. Pero como es imposible debatir contigo, paso.

Es divertido porque en este ultimo post has dado a entender que si entendías mis post, al menos en gran parte, cosa que no habías hecho antes [hallow]
DNKROZ escribió:

En eso estamos todos de acuerdo, hasta que vemos como se han logrado muchos de los derechos de los que disfrutamos hoy en día, y comprobamos que se lograron gracias a poner a un pais patas arriba saltándose en numerosas ocasiones las leyes existentes. En los EEUU la ley permitía la segregación racial, hasta que unos cuantos decidieron convertirse en delincuentes a ojos de la ley y saltársela, hasta lograr poner fin a eso.

En España ya hemos visto de que sirvieron las manifestaciones del 15M o aquellas que pedian el fin de los deshaucios entre otras cosas, absolutamente para nada, aquí los políticos sólo hacen algo cuando paralizas una ciudad entera como hicieron los taxistas por ejemplo, sino pasan de nosotros.
Hereze escribió:En eso estamos todos de acuerdo, hasta que vemos como se han logrado muchos de los derechos de los que disfrutamos hoy en día, y comprobamos que se lograron gracias a poner a un pais patas arriba saltándose en numerosas ocasiones las leyes existentes. En los EEUU la ley permitía la segregación racial, hasta que unos cuantos decidieron convertirse en delincuentes a ojos de la ley y saltársela, hasta lograr poner fin a eso.

Llama mucho la atención oír el mismo argumentario de diferente gente casi, casi, sin variación alguna, "los derechos que tenemos se han conseguido en base a saltarse la ley", pero hay un sesgo, que aplica también al ejemplo que pones de la segregación racial, y es que los que se saltaban la ley para revindicar sus derechos son los mismos que estaban marginados o excluidos de la misma... no los que habían votado esa misma ley o conjunto de leyes.

Es un buen intento de justificar algo de este calibre, no te quito mérito, aunque seguramente sea una opinión de segunda mano, pero comparar las situaciones previas al sistema democrático (cualquiera) con lo actual es un tanto cogido con pinzas y, de hecho, tenemos referentes históricos de lo que pasa cuando sucede algo así en una democracia... no tienen muy buena fama.

Hereze escribió:En España ya hemos visto de que sirvieron las manifestaciones del 15M o aquellas que pedian el fin de los deshaucios entre otras cosas, absolutamente para nada, aquí los políticos sólo hacen algo cuando paralizas una ciudad entera como hicieron los taxistas por ejemplo, sino pasan de nosotros.

Pues del 15M surgió todo el contrapunto político actual, que produce sentimientos encontrados porque cogieron la indignación de muchos de nosotros y la usaron como imagen de marca, pero ya es algo, y en cuanto al tema de deshaucios ha habido varias modificaciones a las condiciones necesarias y plazos porque, lo que está claro, es que si alguien no paga se le tendrá que echar ¿no?, imagina si cambia la ley para que el deshaucio sea ilegal.... Dejo de pagar la hipoteca mañana mismo, así como la luz y demás "commodities" si la ley me ampara... Creo que todos somos conscientes de eso.

Y usando tu mismo ejemplo, tampoco veo estrictamente mal paralizar la ciudad con un objetivo claro, y de hecho ya te di mi opinión al respecto de que lo de las carreteras NO era terrorismo, lo que no veo bien es paralizar todo por el simple hecho de hacerlo, vandalizar todo, provocar altercados violentos, joder la infraestructura que pagamos todos, etc.

No, el fin no siempre justifica los medios y desde luego no te legítima para pasar por encima de los designios del resto de personas con las que convives, no estás derrocando un rey ni un señor feudal ni un... conde, estás en una democracia, no puedes recurrir al mismo argumentario que en los otros casos.

Un saludo.
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:

En eso estamos todos de acuerdo, hasta que vemos como se han logrado muchos de los derechos de los que disfrutamos hoy en día, y comprobamos que se lograron gracias a poner a un pais patas arriba saltándose en numerosas ocasiones las leyes existentes. En los EEUU la ley permitía la segregación racial, hasta que unos cuantos decidieron convertirse en delincuentes a ojos de la ley y saltársela, hasta lograr poner fin a eso.

En España ya hemos visto de que sirvieron las manifestaciones del 15M o aquellas que pedian el fin de los deshaucios entre otras cosas, absolutamente para nada, aquí los políticos sólo hacen algo cuando paralizas una ciudad entera como hicieron los taxistas por ejemplo, sino pasan de nosotros.

Me encanta las comparaciones absurdas por la mañana bien temprano.

Los negros lo único que pedían era poder sentarse en cualquier lugar del autobús... No el autobús para ellos solitos, que es lo que queréis vosotros.

¿Que será lo próximo, comparar a Puchdemoney con Gandhi?........... Oh, wait!
¿Ya salió Rosa Parks otra vez? [Ooooo]

Es de risa comparar la discriminación racial con la no discriminación (porque, oh, sorpresa, la Región de Murcia tampoco podría escindirse de España si quisiera! Ni Andalucía! Ni Canarias! Maldita España, siempre discriminando a Cataluña! :O )
Veltex escribió:¿Ya salió Rosa Parks otra vez? [Ooooo]

Es de risa comparar la discriminación racial con la no discriminación (porque, oh, sorpresa, la Región de Murcia tampoco podría escindirse de España si quisiera! Ni Andalucía! Ni Canarias! Maldita España, siempre discriminando a Cataluña! :O )

Que puedes esperar de alguien que cita a Mandela en un discurso supremacista lleno de odio a lo español.

También me a sorprendido que volvieran a sacar a relucir no solo a Rosa Parks, sino si te descuidas también a Malcom X.
Si esto va de comparaciones , entonces más bien lo negros en cataluña hemos sido los no separatistas seamos catalanes ,andaluces,madrileños.

Aquí los que han utilizado el poder para descriminar una lengua,personas,ect han sido los separatistas.

Bueno y solo hay que oírlos hablar o ver algunos vídeos de YouTube , supremacistas,xenófobos, cucurull,torra son claros ejemplos.

Pero no, pobres separatistas , oprimidos por la malvada españa , eso que en 40 años les cedió cientos de competencias, les dejo crear los mossos de escuadra, que les cedió educación y pasamos de estudiar el 80% en español a hoy día que estudian en el 90% en catalán , y podríamos seguir un par de horas más..

Malvada españa.. menos mal que el victimismo separatista ya no tiene recompensa, bueno tiene algo de recompensa con ZP 2
dicanio1 escribió:Si esto va de comparaciones , entonces más bien lo negros en cataluña hemos sido los no separatistas seamos catalanes ,andaluces,madrileños.

Aquí los que han utilizado el poder para descriminar una lengua,personas,ect han sido los separatistas.

Bueno y solo hay que oírlos hablar o ver algunos vídeos de YouTube , supremacistas,xenófobos, cucurull,torra son claros ejemplos.

Pero no, pobres separatistas , oprimidos por la malvada españa , eso que en 40 años les cedió cientos de competencias, les dejo crear los mossos de escuadra, que les cedió educación y pasamos de estudiar el 80% en español a hoy día que estudian en el 90% en catalán , y podríamos seguir un par de horas más..

Malvada españa.. menos mal que el victimismo separatista ya no tiene recompensa, bueno tiene algo de recompensa con ZP 2

Y cuando toca estudiar lengua española te cascan un libro escrito por un hungaro, no te olvides de eso, eso si es tener dos cojones, en vez de estudiar a cervantes, picaso, u otros, no, te cascan un libro de un hungaro que ni el propio profesor sabía que existía.
.

Hombre, está publicado el libro de cocina del anarquista, el cual sí te dice detalladamente como prepararlo, no veo el problema de que este documento esté online.
nail23 escribió:
dicanio1 escribió:Si esto va de comparaciones , entonces más bien lo negros en cataluña hemos sido los no separatistas seamos catalanes ,andaluces,madrileños.

Y cuando toca estudiar lengua española te cascan un libro escrito por un hungaro, no te olvides de eso, eso si es tener dos cojones, en vez de estudiar a cervantes, picaso, u otros, no, te cascan un libro de un hungaro que ni el propio profesor sabía que existía.

Eso ya traspasa el máximo de los odios. Pero no, que todo esto nos lo inventamos,no existe y estamos llenos de odio..

De las pocas cosas buenas que se han sacado del golpe es el fin del cuento separatista y su victimismo .. ahora ya nadie les cree y por fin van sacando cosas en algunos medios, y digo algunos porque ya sabemos quien es el dueño de mucho de los medios, un tal roures..
@dark_hunter
Tampoco es solo la lista para fabricar el explosivo que luego usaron, sinó que además de eso en un documento así viene parte del protocolo de actuación antiterrorista y al final ha acabado en manos del ISIS (porque si lo tenían ellos, lo tenían también los que se lo enviaron). Estando en alerta terrorista de nivel 4, que ésta gente tenga acceso a éste tipo de documentos es una chapuza bien gorda. Por eso es una noticia importante.
Hadesillo escribió:@dark_hunter
Tampoco es solo la lista para fabricar el explosivo que luego usaron, sinó que además de eso en un documento así viene parte del protocolo de actuación antiterrorista y al final ha acabado en manos del ISIS (porque si lo tenían ellos, lo tenían también los que se lo enviaron). Estando en alerta terrorista de nivel 4, que ésta gente tenga acceso a éste tipo de documentos es una chapuza bien gorda. Por eso es una noticia importante.

Apoyo que un documento así lo tenga un terrorista, por mucho que la noticia sea del 2015, sea grave.

Ahora vamos a suponer, que esa información la sacan de la generalitat, habrías puesto la noticia también??

Ho como viene siendo habitual, siendo no imparcial, la hubieras puesto igual??

Pregunto ehh, ya has visto que me he puesto de acuerdo contigo en que es grave que saliera a la luz ese documento.
nail23 escribió:

Apoyo que un documento así lo tenga un terrorista, por mucho que la noticia sea del 2015, sea grave.

Ahora vamos a suponer, que esa información la sacan de la generalitat, habrías puesto la noticia también??

Pregunto ehh, ya has visto que me he puesto de acuerdo contigo en que es grave que saliera a la luz ese documento.

Habría llegado tarde, cuando hubiese entrado al hilo ya habría estado aquí.

No dice mucha cosa de ayuda para los terroristas, de hecho lo poco de ayuda que hay, que es básicamente qué no debes utilizar para hacer una bomba porque crearás sospechas, al final ni le han hecho caso.
Hadesillo escribió:
nail23 escribió:

Habría llegado tarde, cuando hubiese entrado al hilo ya habría estado aquí.

Y echarías la mierda que estás echando o los defenderías??

Esa, es la pregunta estrella.
Se viraliza un ácido sketch de Polònia (TV3) muy crítico con el Govern de Torra

http://vertele.eldiario.es/noticias/vir ... 12279.html

Si hay un programa que se caracteriza por no tener filtro en sus críticas ese es Polònia. El show satírico de TV3 lo demostró de nuevo en su programa de esta semana con un ácido sketch en el que se muestra contundente con el Govern de Quim Torra, y que en las últimas horas se ha viralizado entre aplausos de los internautas.

En la pieza, el programa de sátira política reúne a los "clones" de los Consellers del Govern para someterles a un test sobre el Procés. Bajo el nombre de "Processitzats", este particular concurso pone a prueba a los políticos que tienen el poder en Catalunya con una mecánica simple: quien falle tiene que abandonar la mesa y sólo uno puede ganar.

Lo que comienza como una prueba sencilla y divertida, con preguntas como ¿qué canta el Camp Nou en el minuto 17:14?, ¿cuántas cargas han hecho los Mossos en el último año? o ¿qué haréis para celebrar el aniversario de las elecciones del 21-D?, pasa a convertirse en un reto real para todos ellos.

Políticos como Quim Torra, Roger Torrent, Elsa Artadi y Pere Aragonés comienzan a mostrarse en apuros cuando empiezan las preguntas serias: ¿Qué haréis para aprobar los presupuestos? ¿Qué trabajo hace exactamente Quim Torra? ¿Quién dio la orden a los Mossos de desalojar la manifestación de médicos? ¿Cómo revertiréis los recortes en sanidad? ¿Cuántos alumnos estudian en barracones en Catalunya? ¿Qué inflación se prevé para el año que viene?.

"Yo siempre decía que la culpa era de Madrid pero ahora no ha colado", confiesa el clon del vicepresident Aragonés a cámara cuando todos han abandonado ya la mesa sin poder responder a las preguntas. "Cada día tenemos la oportunidad de hacer política con las personas que nos rodean", sentencia Polònia en el rótulo final.
baronluigi escribió:Se viraliza un ácido sketch de Polònia (TV3) muy crítico con el Govern de Torra

Si hay un programa que se caracteriza por no tener filtro en sus críticas ese es Polònia. El show satírico de TV3 lo demostró de nuevo en su programa de esta semana con un ácido sketch en el que se muestra contundente con el Govern de Quim Torra, y que en las últimas horas se ha viralizado entre aplausos de los internautas.

En la pieza, el programa de sátira política reúne a los "clones" de los Consellers del Govern para someterles a un test sobre el Procés. Bajo el nombre de "Processitzats", este particular concurso pone a prueba a los políticos que tienen el poder en Catalunya con una mecánica simple: quien falle tiene que abandonar la mesa y sólo uno puede ganar.

Lo que comienza como una prueba sencilla y divertida, con preguntas como ¿qué canta el Camp Nou en el minuto 17:14?, ¿cuántas cargas han hecho los Mossos en el último año? o ¿qué haréis para celebrar el aniversario de las elecciones del 21-D?, pasa a convertirse en un reto real para todos ellos.

Políticos como Quim Torra, Roger Torrent, Elsa Artadi y Pere Aragonés comienzan a mostrarse en apuros cuando empiezan las preguntas serias: ¿Qué haréis para aprobar los presupuestos? ¿Qué trabajo hace exactamente Quim Torra? ¿Quién dio la orden a los Mossos de desalojar la manifestación de médicos? ¿Cómo revertiréis los recortes en sanidad? ¿Cuántos alumnos estudian en barracones en Catalunya? ¿Qué inflación se prevé para el año que viene?.

"Yo siempre decía que la culpa era de Madrid pero ahora no ha colado", confiesa el clon del vicepresident Aragonés a cámara cuando todos han abandonado ya la mesa sin poder responder a las preguntas. "Cada día tenemos la oportunidad de hacer política con las personas que nos rodean", sentencia Polònia en el rótulo final.

"Pactarem amb la CUP?"
"Au va, tira, tira.,..." XD XD XD
baronluigi escribió:Se viraliza un ácido sketch de Polònia (TV3) muy crítico con el Govern de Torra

Me encanta. Mucha independencia y mucha ostia pero no paran de rascarse los cojones
Habeis visto lo de los lucenses, el palacio de deportes se ha cubierto de amarillo en lucha contra... [+furioso]

Imagen

la endometriosis :p , una enfermedad que afecta a más del 10% de la población femenina.

https://twitter.com/CBBreogan/status/10 ... 49766.html

Espero que os haya gustado la broma tras haberos sacado un microsegundo de indignación. [sonrisa]
Zardoz2000 escribió:Habeis visto lo de los lucenses, el palacio de deportes se ha cubierto de amarillo en lucha contra... [+furioso]

Imagen

la endometriosis :p , una enfermedad que afecta a más del 10% de la población femenina.

https://twitter.com/CBBreogan/status/10 ... 49766.html

Espero que os haya gustado la broma tras haberos sacado un microsegundo de indignación. [sonrisa]

dicanio1 ya estaba a punto de pedir el 155 XD XD XD
Reconozco que al ver esa foto he pensado, gente haciendo el panoli allá donde vayan, pero he seguido leyendo y al ver de que se trataba me he dicho, ah bueno, entonces me parece correcto.
Por si alguien no lo leyo mi mensaje y quiere opinar:

Solución: Referendum único, en toda españa, con validez y vigencia al menos de unos 50 o 60 años que diga “esta a favor de que a una comunidad autonoma pueda ser independiente del resto del estado? Si/No”

Y se acababa todo el circo de un plumaso. Todos votan, no hay violencia y al que no le guste, ya sabrá a que atenerse.

Les das donde mas les duele: con su propia medicina. Si sale NO en ese referendum o, directamente, se niegan a votar, quedan ultra-retratados ante el mundo = se radicalizarán en sus formas y métodos, motivos suficientes para empezar a ilegalizarlos.

Por supuesto, pondria toda la maquinaria de artificio y rimombancia de que disponga el estado, reyes mediante, para promocionar, publicitar ese referendum, con presidentes importantes de Europa, Asia y America presentes y observadores, como el hecho mas importante del siglo para el pais, y casi, de Europa para que todo cristo internacional se enterara y fuera portada de todos los rotativos al dia siguiente.
Les dejas K.O.

Si en un remoto caso saliera Si, ya habria que negociar bien esa supuesta “independencia de comunidad”, aunque lo dudo.

Se zanja el asunto por una laaaarga temporada, hasta un nuevo referendum con identicas condiciones.

A muchos se les acababa el cuento de nunca acabar
qobolo escribió:Por si alguien no lo leyo mi mensaje y quiere opinar:

Solución: Referendum único, en toda españa, con validez y vigencia al menos de unos 50 o 60 años que diga “esta a favor de que a una comunidad autonoma pueda ser independiente del resto del estado? Si/No”

Y se acababa todo el circo de un plumaso. Todos votan, no hay violencia y al que no le guste, ya sabrá a que atenerse.

Les das donde mas les duele: con su propia medicina. Si sale NO en ese referendum o, directamente, se niegan a votar, quedan ultra-retratados ante el mundo = se radicalizarán en sus formas y métodos, motivos suficientes para empezar a ilegalizarlos.

Por supuesto, pondria toda la maquinaria de artificio y rimombancia de que disponga el estado, reyes mediante, para promocionar, publicitar ese referendum, con presidentes importantes de Europa, Asia y America presentes y observadores, como el hecho mas importante del siglo para el pais, y casi, de Europa para que todo cristo internacional se enterara y fuera portada de todos los rotativos al dia siguiente.
Les dejas K.O.

Se zanja el asunto por una laaaarga temporada, hasta un nuevo referendum con identicas condiciones.

No me parece una mala solución, pero tiene un problema gordo y que creo que es lo que pasaría con esta pregunta. ¿Que pasa si sale una mayoría fuerte de Si en Cataluña pero una mayoría fuerte de No en el resto del estado?
Creo que es el motivo por el que no se ha hecho aun tal cosa.
lovechii5 escribió:

Les dejas K.O.

No me parece una mala solución, pero tiene un problema gordo y que creo que es lo que pasaría con esta pregunta. ¿Que pasa si sale una mayoría fuerte de Si en Cataluña pero una mayoría fuerte de No en el resto del estado?

Pues siguiendo el estilo independentista, organizas otra votación y así de manera infinita, hasta que en alguna salga lo que tú quieres. Porque eso es democracia, respetar el resultado solo cuando me favorece.
lovechii5 escribió:

Les dejas K.O.

Se tendría que respetar igual, imaginate que por el caso, sale el SI porque al resto de Espanya está arta de esta situación, y a los indepes les dan el SI, sería otra jugada para ver como se las arreglan los indepes para levantar una comunidad independizada.
lovechii5 escribió:

Les dejas K.O.

Teniendo en cuenta que (según tengo entendido) la soberanía de España recae en todo el pueblo español, tocaría san joderse o bien difícil solución habría que no implique ostias. Es lo que tienen las votaciones, que salvo un 100%, habrá gente que se tenga que aguantar. Es como si en un hipotético referéndum de independencia en Barcelona sale que no, mientras que en el resto de Cataluña sale que sí. Pregunta cuanta gente de la que ha votado sí dejaría a Barcelona quedarse en España.
Pero bueno, no hay que irse a casos hipotéticos. En las elecciones cuantas regiones hay que tiene mayoría un partido que no es el que acaba gobernando?
Jamig20 escribió:
lovechii5 escribió:

Les dejas K.O.

Pues siguiendo el estilo independentista, organizas otra votación y así de manera infinita, hasta que en alguna salga lo que tú quieres. Porque eso es democracia, respetar el resultado solo cuando me favorece.

Esto de que se hagan referendums de forma infinita os lo habéis sacado de la manga la mayoría...
Una cosa es que la gente que es fuertemente independentista tenga el anelo de luchar por ella, en su derecho y otra es lo que proponéis. Si se hace un referéndum sobre la independencia y sale No, ese sera el resultado y como mucho se podría llegar a plantear de cambiar a los 25/30 años y eso tirando para muy bajo. Al igual que el si, vamos.
Lo que yo si propondría es un referéndum doble, sobretodo viendo lo que ha pasado en el Brexit. Un primero y luego un segundo para refrendar el primero unos años más tarde, 2 o 3 máximo. Si por casualidad saliera Si, que no fuera solo porque la gente esta enfadada y luego se arrepienta.

@Namco69 Hay teoría política sobre el tema. No es de cajón en estos casos, cuando hay una parte de la población diferenciada. De la misma manera, en el hipotético caso del referéndum de independencia de cataluña, si todo Barcelona saliera con un claro NO (es decir 60/40 o peor), se tendría que mirar bien y seguramente tirar para atrás. Yo tengo muy claro que, por ejemplo, la Vall d'Aran tiene un soporte muy bajo de la independencia. Llevarse la Vall d'Aran en una hipotética Cataluña independiente seria una injusticia... A día de hoy, claro.
lovechii5 escribió:

Les dejas K.O.

Referendum global, resultado global, sin distincion entre comunidades: Si españa completa dice que no quiere que ninguna de sus comunidades se escinda, a acatar el resultado y a intentar convencer al resto de comunidades de que voten que “si”, la proxima vez dentro de 60 años.

Asi a los independentistas les das la doble tarea de convencer no solo a ellos de su comunidad, si no a todo el resto del pais.

Ya no habra excusas de ningun tipo y todo quedara claro, de una forma puramente democrática y vinculante
qobolo escribió:
lovechii5 escribió:

Les dejas K.O.

Referendum global, resultado global, sin distincion entre comunidades: Si españa completa dice que no quiere que ninguna de sus comunidades se escinda, a acatar el resultado y a intentar convencer al resto de comunidades de que voten que “si”, la proxima vez dentro de 60 años.

Ya no habra excusas de ningun tipo y todo quedara claro.

¿Esto no seria la represión de un país a una de sus comunidades? Porque vamos...
95080 respuestas