› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lovechii5 escribió:qobolo escribió:lovechii5 escribió:No me parece una mala solución, pero tiene un problema gordo y que creo que es lo que pasaría con esta pregunta. ¿Que pasa si sale una mayoría fuerte de Si en Cataluña pero una mayoría fuerte de No en el resto del estado?
Creo que es el motivo por el que no se ha hecho aun tal cosa.
Referendum global, resultado global, sin distincion entre comunidades: Si españa completa dice que no quiere que ninguna de sus comunidades se escinda, a acatar el resultado y a intentar convencer al resto de comunidades de que voten que “si”, la proxima vez dentro de 60 años.
Asi a los independentistas les das la doble tarea de convencer no solo a ellos de su comunidad, si no a todo el resto del pais.
Ya no habra excusas de ningun tipo y todo quedara claro, de una forma puramente democrática y vinculante.
¿Esto no seria la represión de un país a una de sus comunidades? Porque vamos...
lovechii5 escribió:Jamig20 escribió:lovechii5 escribió:No me parece una mala solución, pero tiene un problema gordo y que creo que es lo que pasaría con esta pregunta. ¿Que pasa si sale una mayoría fuerte de Si en Cataluña pero una mayoría fuerte de No en el resto del estado?
Creo que es el motivo por el que no se ha hecho aun tal cosa.
Pues siguiendo el estilo independentista, organizas otra votación y así de manera infinita, hasta que en alguna salga lo que tú quieres. Porque eso es democracia, respetar el resultado solo cuando me favorece.
Esto de que se hagan referendums de forma infinita os lo habéis sacado de la manga la mayoría...
Una cosa es que la gente que es fuertemente independentista tenga el anelo de luchar por ella, en su derecho y otra es lo que proponéis. Si se hace un referéndum sobre la independencia y sale No, ese sera el resultado y como mucho se podría llegar a plantear de cambiar a los 25/30 años y eso tirando para muy bajo. Al igual que el si, vamos.
Lo que yo si propondría es un referéndum doble, sobretodo viendo lo que ha pasado en el Brexit. Un primero y luego un segundo para refrendar el primero unos años más tarde, 2 o 3 máximo. Si por casualidad saliera Si, que no fuera solo porque la gente esta enfadada y luego se arrepienta.
@Namco69 Hay teoría política sobre el tema. No es de cajón en estos casos, cuando hay una parte de la población diferenciada. De la misma manera, en el hipotético caso del referéndum de independencia de cataluña, si todo Barcelona saliera con un claro NO (es decir 60/40 o peor), se tendría que mirar bien y seguramente tirar para atrás. Yo tengo muy claro que, por ejemplo, la Vall d'Aran tiene un soporte muy bajo de la independencia. Llevarse la Vall d'Aran en una hipotética Cataluña independiente seria una injusticia... A día de hoy, claro.
nail23 escribió:lovechii5 escribió:Jamig20 escribió:Pues siguiendo el estilo independentista, organizas otra votación y así de manera infinita, hasta que en alguna salga lo que tú quieres. Porque eso es democracia, respetar el resultado solo cuando me favorece.
Esto de que se hagan referendums de forma infinita os lo habéis sacado de la manga la mayoría...
Una cosa es que la gente que es fuertemente independentista tenga el anelo de luchar por ella, en su derecho y otra es lo que proponéis. Si se hace un referéndum sobre la independencia y sale No, ese sera el resultado y como mucho se podría llegar a plantear de cambiar a los 25/30 años y eso tirando para muy bajo. Al igual que el si, vamos.
Lo que yo si propondría es un referéndum doble, sobretodo viendo lo que ha pasado en el Brexit. Un primero y luego un segundo para refrendar el primero unos años más tarde, 2 o 3 máximo. Si por casualidad saliera Si, que no fuera solo porque la gente esta enfadada y luego se arrepienta.
@Namco69 Hay teoría política sobre el tema. No es de cajón en estos casos, cuando hay una parte de la población diferenciada. De la misma manera, en el hipotético caso del referéndum de independencia de cataluña, si todo Barcelona saliera con un claro NO (es decir 60/40 o peor), se tendría que mirar bien y seguramente tirar para atrás. Yo tengo muy claro que, por ejemplo, la Vall d'Aran tiene un soporte muy bajo de la independencia. Llevarse la Vall d'Aran en una hipotética Cataluña independiente seria una injusticia... A día de hoy, claro.
No es sacado de la manga, llevamos dos referndums ilegales seguidos.
qobolo escribió:nail23 escribió:lovechii5 escribió:Esto de que se hagan referendums de forma infinita os lo habéis sacado de la manga la mayoría...
No es sacado de la manga, llevamos dos referndums ilegales seguidos.
Por esa razon misma: No sirven.
El que yo propongo seria legal, vinculante y no permitiria otras vias mas que esa.
Todos contentos, y quien no, tendra que aceptarlo. Se les quitan a todos los argumentos. Sin violencia, pactado y dialogado y con plenas garantias.
Y si no lo han hecho hasta ahora es porque a muchos se le acabaría el chollazo.
lovechii5 escribió:Por mas tochos que hagas, no te darán mas razón, sinceramente.
lovechii5 escribió:Creo que tienes razón en algunas cosas, pero no comparto tu manera de ver las cosas. Pero como es imposible debatir contigo, paso.
lovechii5 escribió:Es divertido porque en este ultimo post has dado a entender que si entendías mis post, al menos en gran parte, cosa que no habías hecho antes
Lee_Chaolan escribió:Lo de que los indepes van a montar votaciones hasta que salga que sí es un poco invent, no? Que yo sepa quieren votar una vez y actuar en consecuencia. Algún líder iluminatti del procés ha dicho algo al respecto?
nail23 escribió:qobolo escribió:Por esa razon misma: No sirven.
El que yo propongo seria legal, vinculante y no permitiria otras vias mas que esa.
Todos contentos, y quien no, tendra que aceptarlo. Se les quitan a todos los argumentos. Sin violencia, pactado y dialogado y con plenas garantias.
Pues al colega puigdemont bien que le sirvió, dijo que daba validez al referendum último que hizo, es más, dijo que las elecciones que hubo después, no les daba ninguna validez.
qobolo escribió:nail23 escribió:qobolo escribió:Por esa razon misma: No sirven.
Pues al colega puigdemont bien que le sirvió, dijo que daba validez al referendum último que hizo, es más, dijo que las elecciones que hubo después, no les daba ninguna validez.
A el claro que le ha servido: para dejar tirados a quienes confiaron en el y convertirse en polvo cosmico errante, politicamente y como ciudadano español . La estocada final sera en las proximas macro-elecciones.
Lee_Chaolan escribió:Lo de que los indepes van a montar votaciones hasta que salga que sí es un poco invent, no? Que yo sepa quieren votar una vez y actuar en consecuencia. Algún líder iluminatti del procés ha dicho algo al respecto?
Veltex escribió:Qué pesadez con lo del "referéndum vinculante". ¡Que es imposible! Ni el Gobierno ni las Cortes pueden conceder algo así sin proceder a la previa reforma constitucional; ni la Unión Europea podrá jamás obligar a ninguno de los primeros a hacerlo, porque no tiene competencia para ello. En esto, la CUP tiene toda la razón del mundo cuando reniega del "diálogo", entendido procesistamente como que el Gobierno otorgue todo lo que el independentismo pide, pues no lleva a ninguna parte.
Jamig20 escribió:Lee_Chaolan escribió:Lo de que los indepes van a montar votaciones hasta que salga que sí es un poco invent, no? Que yo sepa quieren votar una vez y actuar en consecuencia. Algún líder iluminatti del procés ha dicho algo al respecto?
Todas las elecciones autonómicas las plantean como un “referéndum” y nunca consiguen una mayoría aplastante como para poder afirmar que casi toda Cataluña quiere la independencia...pero ellos siguen insistiendo en todas las elecciones con el mismo cuento
Hiltzaileberoa escribió:Jamig20 escribió:Lee_Chaolan escribió:Lo de que los indepes van a montar votaciones hasta que salga que sí es un poco invent, no? Que yo sepa quieren votar una vez y actuar en consecuencia. Algún líder iluminatti del procés ha dicho algo al respecto?
Todas las elecciones autonómicas las plantean como un “referéndum” y nunca consiguen una mayoría aplastante como para poder afirmar que casi toda Cataluña quiere la independencia...pero ellos siguen insistiendo en todas las elecciones con el mismo cuento
Ah pues yo pensaba que sí, que por eso tenían el "mandato del pueblo".
Recordad que la aprobación de las Leyes del Referendum y Transitoriedad se aprobaron antes del referendum ilegal.
Yo permitiría hacer el referendum que habeis propuesto, en toda España. Pero en dicha ley incluiría un párrafo que dijera que si sale no y se vuelve a querer votar antes de 100 años, se puede votar, pero si vuelve a salir el no, se pierde la autonomía y pasa a depender del estado central. De esta forma, todos se juegan algo en el referendum, no como ahora, que con un referendum o ganan los independentistas o los que no se quedan como están, no ganan nada....
Namco69 escribió:que huevacos Sanchez, dice que si se reune con Torra, será este viernes y será en la generalitat. Este quiere ver el mundo arder.
Galicha escribió:Namco69 escribió:que huevacos Sanchez, dice que si se reune con Torra, será este viernes y será en la generalitat. Este quiere ver el mundo arder.
Pues creo que hace muy bien. Es más, si fuera por mi trasladaba alli el Gobierno potlr una época.
A ver si no va a poder el presidente hacer un consejo de ministros en cualquier ciudad del país o reunirse con un presidente de comunidad autónoma.
Galicha escribió:Namco69 escribió:que huevacos Sanchez, dice que si se reune con Torra, será este viernes y será en la generalitat. Este quiere ver el mundo arder.
Pues creo que hace muy bien. Es más, si fuera por mi trasladaba alli el Gobierno potlr una época.
A ver si no va a poder el presidente hacer un consejo de ministros en cualquier ciudad del país o reunirse con un presidente de comunidad autónoma.
ron_con_cola escribió:Yo si fuera Sánchez me iba allí con dos cojones a la generalizar y sin seguridad adicional.
El mensaje a torra sería, “ como confió en vuestro movimiento pacifico y que no queréis violencia, confío en vuestro criterio y en qué os encarguéis de la seguridad cómo venís diciendo que esto es todo pacifico”.
Menudo marrón le quedaría al torra.
Hereze escribió:ron_con_cola escribió:Yo si fuera Sánchez me iba allí con dos cojones a la generalizar y sin seguridad adicional.
El mensaje a torra sería, “ como confió en vuestro movimiento pacifico y que no queréis violencia, confío en vuestro criterio y en qué os encarguéis de la seguridad cómo venís diciendo que esto es todo pacifico”.
Menudo marrón le quedaría al torra.
Eso no lo hace ni en Madrid, aunque primero tendrá que encontrar donde está la "generalizar" porque juraría que no hay ningun edificio en Barcelona con ese nombre.
Hereze escribió:Galicha escribió:Namco69 escribió:que huevacos Sanchez, dice que si se reune con Torra, será este viernes y será en la generalitat. Este quiere ver el mundo arder.
Paga tú el traslado, seguridad y toda la parafernalia que mueve esto porque al señorito se le ha metido en la cabeza hacer el consejo de ministros fuera de Madrid.
Galicha escribió:Hereze escribió:Galicha escribió:Pues creo que hace muy bien. Es más, si fuera por mi trasladaba alli el Gobierno potlr una época.
Paga tú el traslado, seguridad y toda la parafernalia que mueve esto porque al señorito se le ha metido en la cabeza hacer el consejo de ministros fuera de Madrid.
Coño que ahorradores os volveis algunos cuando se trata del gobierno central.
No se te ha visto nunca ponerte tan estupendo con los despliegues policiales que tenemos aqui dia si y dia tambien, ni el pastizal que se gastaron en la chorrada del referendum, ni la millonada de presupuesto publico para una television que es un estercolero ni las innecesarias e inutiles embajadas de la Generalitat.
Hereze escribió:El dinero del referendum se lo gastaron porque así lo quiso la gente que les votó, y desd eluego más útil que no lo de celebrar un consejo de ministros fuera de Madrid.
Hereze escribió:Lo de la TV3 será un estercolero para ti pero no para la mayoría que hace que sea la televisión más vista en Catalunya.
Las inútiles e innecesarias embajadas las tienen la mayoría de comunidades así que quizás tan inútiles no sean.
deathline escribió:En ambos conceptos, te parece adecuada la cantidad de dinero que gastan comparado con otras CCAA?
deathline escribió:
o entre 2011 y 2014 se gasto más de 18.000 millones en embajadas, pero oye, Espanya ens roba!
Hereze escribió:Galicha escribió:Namco69 escribió:que huevacos Sanchez, dice que si se reune con Torra, será este viernes y será en la generalitat. Este quiere ver el mundo arder.
nail23 escribió:Lo mismo podría decirte yo a ti del sin vergüenza que está en la generalitat, paga tu su sueldo y las embajadas de la risa que se gasta este energumeno, porque yo no quiero que se gaste mi dinero en semejantes estupideces.
Como subirse el sueldo sin mover un dedo desde que llegó al poder, ni en puestecitos para los suyos.
ludwig escribió:https://twitter.com/miquelstrubell/status/1074385695467290624?s=21
Que pasa últimamente en el PP que está lleno de frikis?.
txusko escribió:deathline escribió:En ambos conceptos, te parece adecuada la cantidad de dinero que gastan comparado con otras CCAA?
Cada vez q veo este grafico pienso dos cosas
- La gente no ha visto tv3 en su vida. Es la unica explicacion para comparar el elenco de cadenas de la television catalana , sus contenidos, programas y produccion propia con el resto de cadenas autonomicas. Por eso es la tv mas vista en cataluña, y lo seria mas sino fuera por el ^pestiño indepe^ de algunos contenidos ( o q algunos interpretan q tienen ) y siguiese teniendo la difusion en los territorios de habla catalana q tenia antes. Q podria ser algo menos ?? Seguramente. El q espere una bajada significativa, q aterrice. La comparativa de tv3 en calidad y contenidos no es el resto de autonomicas, es tve, de ahí su coste mas elevado q el resto . Y ahi llegamos al punto 2.
- Q casualidad q se hable del coste de las televisiones y no salga el coste de tve.
Television q nos cuesta 800 millones de euros al año y otros 100 millones al año mas por el ere del 2007 ( q le costara la friolera de 1700 millones al estado en 15 años ). Medio q consta de 5000 trabajadores y al q ya se le perdono su deuda de 7500 millones con el estado.So curious.deathline escribió:
o entre 2011 y 2014 se gasto más de 18.000 millones en embajadas, pero oye, Espanya ens roba!
Son 18' 5 millones
El cuadro esta mal
https://elpais.com/politica/2016/08/01/ ... 44583.html
nail23 escribió:Hereze escribió:Galicha escribió:Pues creo que hace muy bien. Es más, si fuera por mi trasladaba alli el Gobierno potlr una época.
Lo mismo podría decirte yo a ti del sin vergüenza que está en la generalitat, paga tu su sueldo y las embajadas de la risa que se gasta este energumeno, porque yo no quiero que se gaste mi dinero en semejantes estupideces.
Como subirse el sueldo sin mover un dedo desde que llegó al poder, ni en puestecitos para los suyos.
Pero de eso no te quejas ehhh, cuanta hipocresia hay suelta macho.
Hereze escribió:nail23 escribió:Hereze escribió:Paga tú el traslado, seguridad y toda la parafernalia que mueve esto porque al señorito se le ha metido en la cabeza hacer el consejo de ministros fuera de Madrid.
Lo mismo podría decirte yo a ti del sin vergüenza que está en la generalitat, paga tu su sueldo y las embajadas de la risa que se gasta este energumeno, porque yo no quiero que se gaste mi dinero en semejantes estupideces.
La diferencia es que unos ganaron las elecciones con ese programa, sino te gusta pues ya sabes lo que toca, que ganen los tuyos y entonces harán su programa.
Pero vamops que da igual, que esto es como la justicia española, cuando se trata de Catalunya todo se transforma, justicia buena y Sanchez lo hace bien.
matranco escribió:Enhorabuena a TV3 por recaudar 7 millones para la lucha contra el cáncer.
Ahora sólo queda cerrar TV3 y disponer de 311 millones más cada año para luchar contra el cáncer y contra lo que tú quieras.
Hereze escribió:nail23 escribió:Hereze escribió:Paga tú el traslado, seguridad y toda la parafernalia que mueve esto porque al señorito se le ha metido en la cabeza hacer el consejo de ministros fuera de Madrid.
La diferencia es que unos ganaron las elecciones con ese programa, sino te gusta pues ya sabes lo que toca, que ganen los tuyos y entonces harán su programa.
Pero vamops que da igual, que esto es como la justicia española, cuando se trata de Catalunya todo se transforma, justicia buena y Sanchez lo hace bien.
matranco escribió:Enhorabuena a TV3 por recaudar 7 millones para la lucha contra el cáncer.
Ahora sólo queda cerrar TV3 y disponer de 311 millones más cada año para luchar contra el cáncer y contra lo que tú quieras.
dicanio1 escribió:matranco escribió:Enhorabuena a TV3 por recaudar 7 millones para la lucha contra el cáncer.
Tv3 tendría que estar cerrada hace tiempo..
Primero porque todos los años tiene perdidas que pagamos todos, pero todos los españoles no solo los que vivimos en cataluña..
Luego porque es un altavoz del totalitarismo separatista, y herramienta fundamental para expandir todo el odio antiespañol.
Una televisión pública que solo se basa en una directriz ideológica, que tiene pérdidas y que tiene más trabajadores que otras 5 televisiones públicas juntas tendría que estar cerrada..
PD y sobre noticias de hoy, esto solo puede pasar en españa sin que hayan detenidos o altos cargos suspendidos. https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... s-21d.html
Que hacen altos cargos reuniéndose con un golpistas fugado de la justicia? Y aquí no pasa nada de nada.
Te imaginas a tejero reunido con los altos cargos de la policia y el ejército? 1 año después de dar un golpe ? Estarían todos detenidos y todos los medios sobretodo la sexta pidiendo dimisiones, que si Franco,Pipi,facha,caca..
Urge un cambio de gobierno, que aplique el 155 total y durante años y ilegalizar a los partidos separatistas, sin esto vamos a ir a peor.Hereze escribió:nail23 escribió:
Precisamente cuando se trata del separatismo todo se permite, o hay que poner todas las sentencias de los tribunales que no han cumplido?
No ha habido gobierno autonómico más delincuente que el separatista.
Precisamente solo en españa se permite lo que se le permite al separatismo, en otros países el separatismo estaría totalmente erradicado de la vida política y por lo tanto de la vida pública..
El victimismo falso separatista no cuela.. y y es hora que paguen por todos los delitos que han cometido...
Empiezan los juicios y si la justicia existe ninguno va a librarse mínimo de 10 años para arriba.
Thierry Henry escribió:Empieza la pantomima del regimen para hacer injusticia.En todos los paises europeos ni siquiera se les tiene presos, y aqui spain, juzgar por rebelion y malversacion por hacer un referendum, es de risa no hay por donde cogerlo, como siempre a la cola del mundo para todo, que se puede esperar de un pais que manda un travesti para mis universo? Nada de nada.
Thierry Henry escribió:Empieza la pantomima del regimen para hacer injusticia.En todos los paises europeos ni siquiera se les tiene presos, y aqui spain, juzgar por rebelion y malversacion por hacer un referendum, es de risa no hay por donde cogerlo, como siempre a la cola del mundo para todo, que se puede esperar de un pais que manda un travesti para mis universo? Nada de nada.
Thierry Henry escribió:Empieza la pantomima del regimen para hacer injusticia.En todos los paises europeos ni siquiera se les tiene presos, y aqui spain, juzgar por rebelion y malversacion por hacer un referendum, es de risa no hay por donde cogerlo, como siempre a la cola del mundo para todo, que se puede esperar de un pais que manda un travesti para miss universo? Nada de nada.