La cuestión catalana

Mira que no suelo escribir en este hilo, y que en general creo que ambas partes tienen parte de razón (como en casi todo), pero en este caso solo puedo decir que cosas como esta ayudan muy poco a que la gente vea con buenos ojos el movimiento separatista.

Se seguro que será cosa de un chalado, pero al final la gente lo ve como un todo

Roban el niño Jesús del Belén de Castellón y ponen en su lugar un lazo amarillo

https://www.cope.es/emisoras/comunidad- ... 220_313905
Hereze escribió:
Hiltzaileberoa escribió:
Hereze escribió:Y Margarita Mariscal de Gante como instructora, imparcialidad sin duda alguna.

A ver si algún abogado puede explicar porque mientras que por la vía penal se habla de unos 200000 mil euros, en el Tribunal de Cuentas hablan de 8 millones.

Función de enjuiciamiento contable

En el apartado c) lo tienes. Porque está enjuiciando cosas distintas de "Los hechos constitutivos de delito o falta."

Pero se entiende que si el Tribunal de Cuentas dice que hubo un gastod e 8 millones en el referendum, eso se pueda considerar malversación ¿no?

Bueno, yo no creo que sea así. El ejemplo es el de Mas. Le ha condenado el Tribunal de Cuentas pero penalmente no está condenado por malversación.

Yo creo que el Tribunal de Cuentas es censor contable y lo único que puede establecer es la responsabilidad de restituir aquello que no se ha empleado correctamente. De ahí a que eso sea malversación (que parece lógico pensar que si), parece que hay diferencias.

Desde el punto de vista del derecho hay que pensar que el derecho penal es la última ratio, por lo que es mucho mas probable incurrir en una infracción administrativa que en un delito tipificado.

La malversación de todas formas creo que no tiene cuantía, osea que en principio da igual 8 que 80.
Habrá lio esta misma noche, ya? Hagan sus apuestas, saquen sus bolas de cristal.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Hereze A mi por defecto me parece mucho mas respetable un juez que un politico y la justicia española ya ha demostrado que no se deja influenciar mandando gente a prision del partido que estaba en el gobierno.
Ademas se os olvida que un juez, independientemente de su pasado, cuando se pone la toga es juez. De hecho tienen organos de control interno que les pueden inhabilitar por prevaricacion si se pasan.
Asi que por favor dejad de difamar a la justicia española.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Como dijo un sabio
Se va a ve un follon que no sabe donde sa metio.
Hiltzaileberoa escribió:
Hereze escribió:
Hiltzaileberoa escribió:
Función de enjuiciamiento contable

En el apartado c) lo tienes. Porque está enjuiciando cosas distintas de "Los hechos constitutivos de delito o falta."

Pero se entiende que si el Tribunal de Cuentas dice que hubo un gastod e 8 millones en el referendum, eso se pueda considerar malversación ¿no?

Bueno, yo no creo que sea así. El ejemplo es el de Mas. Le ha condenado el Tribunal de Cuentas pero penalmente no está condenado por malversación.

Yo creo que el Tribunal de Cuentas es censor contable y lo único que puede establecer es la responsabilidad de restituir aquello que no se ha empleado correctamente. De ahí a que eso sea malversación (que parece lógico pensar que si), parece que hay diferencias.

Desde el punto de vista del derecho hay que pensar que el derecho penal es la última ratio, por lo que es mucho mas probable incurrir en una infracción administrativa que en un delito tipificado.

La malversación de todas formas creo que no tiene cuantía, osea que en principio da igual 8 que 80.

La verdad es que no lo entiendo mucho lo del Tribunal de Cuentas, la lógica es como tú dices si este tribunal acusa a x persona de desviar cierta cantidad para un uso ilegítimo, es lógico pensar que eso es malversar.
Me da la sensación que la linea es tan fina que al final depende de otros criterios.

En fin, gracias por la respuesta

Galicha escribió:@Hereze A mi por defecto me parece mucho mas respetable un juez que un politico y la justicia española ya ha demostrado que no se deja influenciar mandando gente a prision del partido que estaba en el gobierno.
Ademas se os olvida que un juez, independientemente de su pasado, cuando se pone la toga es juez. De hecho tienen organos de control interno que les pueden inhabilitar por prevaricacion si se pasan.
Asi que por favor dejad de difamar a la justicia española.

Es que De Gante no actúa como jeuza, es miembro del Tribunal de Cuenta pero sus miembros no son jueces (otra cosa es que de carrera lo sean, pero sus decisiones pueden ser recurridas ante los tribunales ordinarios). El tribunal de Cuentas es un órganor de control no un tribunal, por eso me hace gracias que la que instruirá este proceso sea una ex ministra del PP.

Imagina un político del PSOE siendo juzgado por un tribunal donde hay un ex dirigente del PP, lo recusarian de inmediato.

La justicia española funciona bastante bien en sus bases, el problema y eso lo reconocen hasta los propios jueces (ha habido bastantes manifestaciones y huelgas) está en los tribunales superiores, sólo tienes que acordarte como ha sido la última renovación del CGPJ y lo que dijo el senador del PP de Marchena.

Mira lo que ha pasado con el Master de Casado, la jueza instructora llevará a juicio a Cifuentes, sin embarglo ccuando intentó que se investigara a Casado, el Supremo dijo que una mierda, hasta la propia jueza instructura pidió explicaciones d eporque a unos sí y a otro no.
Tito_CO escribió:Mira que no suelo escribir en este hilo, y que en general creo que ambas partes tienen parte de razón (como en casi todo), pero en este caso solo puedo decir que cosas como esta ayudan muy poco a que la gente vea con buenos ojos el movimiento separatista.

Se seguro que será cosa de un chalado, pero al final la gente lo ve como un todo

Por más que lo intenten la Comunidad Valenciana jamás se identificará con esa chorrada distópica cupera de los Països Catalans. Tengo primos en Valencia y mejor no reproduzco lo que opinan sobre que un grupito de iluminados quieran incluirles a ellos y a los baleares en su sueño nazi.
Bimmy Lee escribió:
Tito_CO escribió:Mira que no suelo escribir en este hilo, y que en general creo que ambas partes tienen parte de razón (como en casi todo), pero en este caso solo puedo decir que cosas como esta ayudan muy poco a que la gente vea con buenos ojos el movimiento separatista.

Por más que lo intenten la Comunidad Valenciana jamás se identificará con esa chorrada distópica cupera de los Països Catalans. Tengo primos en Valencia y mejor no reproduzco lo que opinan sobre que un grupito de iluminados quieran incluirles a ellos y a los baleares en su sueño nazi.

Pues en TV3 no paran de bombardear con esa idea:

Imagen
matranco escribió:
Bimmy Lee escribió:

Imagen

Yo aquí en Valencia en 10 años solo conozco a un independentistas y quiere la independencia de la Comunidad Valencina sin Cataluña ni na [qmparto]
Bimmy Lee escribió:Por más que lo intenten la Comunidad Valenciana jamás se identificará con esa chorrada distópica cupera de los Països Catalans. Tengo primos en Valencia y mejor no reproduzco lo que opinan sobre que un grupito de iluminados quieran incluirles a ellos y a los baleares en su sueño nazi.

En general en CV es así, pero Castellón desde que entró Compromis en el gobierno (declarados a si mismos catalanistas) cada día es mas "amarillo".

De hecho este fin de semana pasado se ha celebrado un acto de apoyo a los presos catalanes, que por cierto ha acabado con bastante polémica con un tipo desnudo cantando en un escenario delante de niños como solista de un grupo.

Además los pueblos cuanto mas al norte mas afinidad tienen con Catalunya (cosa lógica)
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Tito_CO escribió:
Bimmy Lee escribió:Por más que lo intenten la Comunidad Valenciana jamás se identificará con esa chorrada distópica cupera de los Països Catalans. Tengo primos en Valencia y mejor no reproduzco lo que opinan sobre que un grupito de iluminados quieran incluirles a ellos y a los baleares en su sueño nazi.

En general en CV es así, pero Castellón desde que entró Compromis en el gobierno (declarados a si mismos catalanistas) cada día es mas "amarillo".

De hecho este fin de semana pasado se ha celebrado un acto de apoyo a los presos catalanes, que por cierto ha acabado con bastante polémica con un tipo desnudo cantando en un escenario delante de niños como solista de un grupo.

Además los pueblos cuanto mas al norte mas afinidad tienen con Catalunya (cosa lógica)

Pues entonces en Baleares pasaran del tema mas todavía.
Tito_CO escribió:

No creo que CV esté por la labor de aguantar mucho más tiempo a Compromis. Mis primos me cuentan que hay cierto hartazgo general con el gobierno actual, que sólo se preocupa de tonterías y deja desatendidos los verdaderos problemas y necesidades de la gente.

No son muy distintos del resto de políticos de España, por lo que veo.
Tito_CO escribió:

Eso lo vi en una noticia hace un par de dias, eso aparte de hacer el ridiculo es intento de adoctrinar a los niños para que vean España como mala, que por cierto, es donde viven los indepes les guste o no.
Espérate a las elecciones el año que viene aquí en la Comunidad Valenciana y verás dónde va Compromís y el PSOE xDD.
Aquí en Valencia si hablas de independencia lo normal es que te tachen de gilipollas xD. Y eso que estamos peor financiados que Cataluña.
LynX escribió:Espérate a las elecciones el año que viene aquí en la Comunidad Valenciana y verás dónde va Compromís y el PSOE xDD.
Aquí en Valencia si hablas de independencia lo normal es que te tachen de gilipollas xD. Y eso que estamos peor financiados que Cataluña.

es que los valencianos son un ejemplo entre lengua y tradición y sentido comun
Pues no hay mucho movimiento de arranes y cedeerres, no. Se estaran preparando para mañana??
JymbeiS escribió:Pues no hay mucho movimiento de arranes y cedeerres, no. Se estaran preparando para mañana??

Es que a esta gentuza los mossos tendrían que esperarlos con los furgones abiertos para conforme vayan llegando vayan entrando pa dentro y para la carcel, y así dejan al resto viajar en paz o ir a trabajar en paz, que lo único que hacen es tocar los cojones.
galabitos escribió:
LynX escribió:Espérate a las elecciones el año que viene aquí en la Comunidad Valenciana y verás dónde va Compromís y el PSOE xDD.

es que los valencianos son un ejemplo entre lengua y tradición y sentido comun

No suelo comentar en este tema pero ya que se ha desviado el tema a la CV y yo soy de alli, soy de Alicante ciudad., no percibo el rechazo a Compromis como vosotros (tampoco apoyo).

Compromis y podemos la liaron el primer año con cambios drásticos en una región que gorberno años el PP, obviamente se armo revuelo ya que es una región fuertemente tradicional, despues de esto no he sentido que genere rechazo (percibo mas rechazo al PP) por que no arman ruido.

Aqui en alicante ha sido un despiporre el gobierno del PSOE que acabo otra vez con el PP en la alcadia.

Pero compromis si es cierto que hace cosas afines a los independentistas, por ejemplo invito a Roger Torrent a un acto por los 600 años de Generalitat Valenciana en Alicante, claro esto no le veo sentido que este señor venga con su monsalga independentista, por cosas como estas no votaria a compromis por que se que tiene gente de ERC, y radicales del Bloc pero que van con una imagen de buenazos, mientras Monica Oltra despues de cuatro años continua haciendo oposición al PP.

Creo que vana estar los mismos 4 años mas, en la alcadia de alicante ya tendría mis dudas.

Eso dilo por ti, ojalá aquí jamás vuelva a gobernar los peperos. Solo han echo que lamerle el culo a Madrid y robar a manos llenas.
Además el discurso de ciudadanos no cala, porque esto no es Cataluña. Al poquito de entrar empezaron con el rollo de en valenciano no, todo en español y aquí eso no vale. Los valencianos no somos independentistas, admitimos españa pero que no nos toquen lo nuestro, nuestra lengua y nuestras costumbres. Somos valencianos y españoles, pero no solo españoles que quede claro.

Con respecto a compromis la gente está en general bastante contentos con ellos, máxime desde que abandonaron la vía catalanista radical y son mucho más moderados. La gente se ha dado cuenta de que el discurso rancio y casposo del pp de que vienen los catalanes a robarnos las fallas, la horchata y la paella es simplemente mentira, y en 4 años que gobiernan aquí no hemos tenido ni un caso más de corrupción, y ahora discutimos sobre cosas normales que nos pasan en el día a día como los carriles bici, los patinetes y el estado de los jardines.
ron_con_cola escribió:Con respecto a compromis la gente está en general bastante contentos con ellos, máxime desde que abandonaron la vía catalanista radical y son mucho más moderados.

Como comento supongo que depende de zonas, en Castellón desde luego ni moderados, ni no catalanistas, pero supongo que es cosa de zonas
Tito_CO escribió:
ron_con_cola escribió:Con respecto a compromis la gente está en general bastante contentos con ellos, máxime desde que abandonaron la vía catalanista radical y son mucho más moderados.

Como comento supongo que depende de zonas, en Castellón desde luego ni moderados, ni no catalanistas, pero supongo que es cosa de zonas

No sé si eres de Castellón , pero creo que tienes una percepción bastante distorsionada por 4 gatos que van a ver un par de actos catalanistas.
No veo aquí a la gente muy por la labor de echarse en brazos de la locura de otros que poco o nada han querido saber de Castellón jamás.
Y mientras la población se pelean estos dos hablando tan tranquilamente

Edit: en la sexta la reportera ha dicho "yoya" de mar, o algo así [+risas]
ron_con_cola escribió:

Eso dilo por ti, ojalá aquí jamás vuelva a gobernar los peperos. Solo han echo que lamerle el culo a Madrid y robar a manos llenas.
Además el discurso de ciudadanos no cala, porque esto no es Cataluña. Al poquito de entrar empezaron con el rollo de en valenciano no, todo en español y aquí eso no vale. Los valencianos no somos independentistas, admitimos españa pero que no nos toquen lo nuestro, nuestra lengua y nuestras costumbres. Somos valencianos y españoles, pero no solo españoles que quede claro.

Con respecto a compromis la gente está en general bastante contentos con ellos, máxime desde que abandonaron la vía catalanista radical y son mucho más moderados. La gente se ha dado cuenta de que el discurso rancio y casposo del pp de que vienen los catalanes a robarnos las fallas, la horchata y la paella es simplemente mentira, y en 4 años que gobiernan aquí no hemos tenido ni un caso más de corrupción, y ahora discutimos sobre cosas normales que nos pasan en el día a día como los carriles bici, los patinetes y el estado de los jardines.

Hombre, tanto como decir que no ha habido ningún caso de corrupción no xD (financiación ilegal del PSPV y Compromís, el asunto del presidente de la Diputación de Valencia detenido y alguna otra), pero la verdad es que en ese aspecto sí que ha mejorado bastante la cosa, ya que con el PP la corrupción era casi siempre el tema del día xDD.
Si Compromís dejara de lado todas las gilipolleces catalanistas e independentistas, aquí sacarían muchos más votos.
Bimmy Lee escribió:
Tito_CO escribió:

No creo que CV esté por la labor de aguantar mucho más tiempo a Compromis. Mis primos me cuentan que hay cierto hartazgo general con el gobierno actual, que sólo se preocupa de tonterías y deja desatendidos los verdaderos problemas y necesidades de la gente.

No son muy distintos del resto de políticos de España, por lo que veo.

Deben vivir en una CV distinta a la que vivo yo, porque en la que yo vivo hemos pasado de ser el centro de los escándalos de corrupción política dia sí y dia tambien a reducir la brutal deuda que tenemos y sin demasiadas estridencias.

Lo único que me tiene hasta las pelotas y que es posible que les termine costando el ayuntamiento de Valencia en las próximas elecciones, es el subnormal de Grezzi, que se ha empeñado en convertir Valencia en Amsterdam en 4 años y el tráfico y el aparcamiento empeora dia a dia.
Namco69 escribió:Y mientras la población se pelean estos dos hablando tan tranquilamente

No veas como le están poniendo a Torra desde los foros independentistas, creo que si les ideran a elegir entre linchar a Sanchez o a Torra, irian a por el segundo XD XD XD XD

Gobierno de Vichy es lo más suave que le están llamando.
¿Ésto lo hacen ahí en Pla de Palau no?
Hadesillo escribió:¿Ésto lo hacen ahí en Pla de Palau no?

En el Palacio de Pedralbes, en la Diaghonal junto con la zona Universitaria
javierete70 escribió:No sé si eres de Castellón , pero creo que tienes una percepción bastante distorsionada por 4 gatos que van a ver un par de actos catalanistas.
No veo aquí a la gente muy por la labor de echarse en brazos de la locura de otros que poco o nada han querido saber de Castellón jamás.

Bueno supongo que como dices es cosa de la percepción de cada uno.

Yo ahora veo que el idioma vehicular del Ayuntamiento es el Valenciano obligatoriamente (y por imposición), que mucha gente ni siquiera conocía la palabra Muixeranga, y ahora hay una en muchas celebraciones como si fuera tradicional de la ciudad, y detalles de ese tipo.

No hablo de los actos en si, sino de ciertas ideas que los de Compromis han conseguido colar en varios puntos estratégicos
150 personas cortando la diagonal... 150... El frío no ayuda a la revolución [carcajad]
javitronik escribió:150 personas cortando la diagonal... 150... El frío no ayuda a la revolución [carcajad]

es normal, hasta el último momento no se sabía nada, tú espera a mañana verás como no van a ser precisamentge 150 personas
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Menudo paripe están montando.

Uno para seguir en la poltrona, el otro a ver si convence al cobarde con un referéndum.

Pero con el mismo final los dos saldrán por la puerta de atrás, uno como un cobarde vendido y el otro con un traidor al pueblo elegido.

Menudo circo, he pasado de seguir viendo semejante circo, vergüenza ajena.

Todo un presidente de españa intentando convencer a los golpistas pra que le apoyen en los presupuestos.

Porque que no quepa duda que todo es por eso.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Y mientras la población se pelean estos dos hablando tan tranquilamente

No veas como le están poniendo a Torra desde los foros independentistas, creo que si les ideran a elegir entre linchar a Sanchez o a Torra, irian a por el segundo XD XD XD XD

Ese no sabía dónde se estaba metiendo cuando acepto la presidencia XD
Namco69 escribió:
Hereze escribió:

Se nota a distancia que Torra no es político, está Mas y ya le habría sacado bastante rédito político y no digamos un Pujol
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:No veas como le están poniendo a Torra desde los foros independentistas, creo que si les ideran a elegir entre linchar a Sanchez o a Torra, irian a por el segundo XD XD XD XD

Se nota a distancia que Torra no es político, está Mas y ya le habría sacado bastante rédito político y no digamos un Pujol

Cualquiera diría que Puchi lo puso ahí para poder mangonearlo a voluntad :-|
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Ese no sabía dónde se estaba metiendo cuando acepto la presidencia XD

Cualquiera diría que Puchi lo puso ahí para poder mangonearlo a voluntad :-|

Cualquiera no, eso lo sabe todo el mundo, el Polonia hace chistes semana sí y semana también sobre eso.

De echo, el primer gag donde apareción Torra, textuialmente decía "Soy una cotorra y me han puesto para repetir lo que dice Puigdemont" XD XD XD
@Retroakira +1 y eso que a mi el carril bici me viene genial pues voy en bici al curro pero lo cierto es que parece que tienen cierta obsesión. Por lo demás para mi tienen un notable alto y para las próximas elecciones de momento mi voto. Es curioso que gente que jamas pensaría que votarán a compromis lo están haciendo.
Me es muy gracioso ver a los del pp están que trinan. Ojalá no tuvieran que contar con el psoe en la próxima legislatura que es un resquicio que todavía queda de la antigua política.
Desfranquizar, desenterrar a Franco cada vez que hay que desviar la atención sobre los problemas reales.
Glutrail escribió:Desfranquizar, desenterrar a Franco cada vez que hay que desviar la atención sobre los problemas reales.

Se pueden hacer mas de una cosa a la vez.
matranco escribió:
Bimmy Lee escribió:

Imagen

Mira que participo poco ya del hilo eh.. Pero no te cansas de poner estas mentiras?! Que pongan la comunidad valenciana NO es lo mismo a que proclamen Valencia para ellos...

Dios no puedo con la campaña... Ya tenéis suficientes motivos para seguir con la campaña del odio, no utilicemos burdas manipulaciones.

Saludos
Bon dia Malparits!!!!

Aqui desayunando fuerte y preparando el petate para la operacion apagon catalunya... q fotra fred ¡!¡!

Salut i republica!!!

Tranquilos , coged aire [sonrisa]

Q no, Q vuelvo del trabajo a dormir , parece q la cosa esta tranquila de momento

Salut i Republica!!! [666]
Buenos días.
Parece que los manifestantes tienen ya cortadas unas cuantas vías.
Imagen
https://twitter.com/CDRCatOficial/statu ... 2702425088
Ala, feliz navidad y suerte mañana con la lotería.
Con lo de "No sou benvinguts. Arreu del país us diem que no passareu." entiendo que los CDRs se refieren a los propios catalanes a los que nos van a dar por saco con los cortes, no?
Vivo en la provincia de Barcelona, hoy a las 4 de la tarde tengo la entrevista de trabajo más importante de mi vida en Tarragona con una multinacional. Tengo que desplazarme 130km y salgo ahora de casa para poder llegar (y toco madera).

Que bonita toda la mierda esta de los CDR, gran beneficio para los trabajadores de este país :)
En Tarragona capital a estas horas no hay ningún problema.
En las rotondas principales se ven algunos coches patrulla pero ni rastro de manifestantes.
Y en dirección Reus por la T11 sin problemas y nada tampoco en las gavarras.
Compañeros de curro que pasan por la a7 tampoco se han encontrado con lío.

Ojalá siga así todo el día y tengas suerte en esa entrevista.

Saludos!!!
Zorronoxo escribió:Vivo en la provincia de Barcelona, hoy a las 4 de la tarde tengo la entrevista de trabajo más importante de mi vida en Tarragona con una multinacional. Tengo que desplazarme 130km y salgo ahora de casa para poder llegar (y toco madera).

Que bonita toda la mierda esta de los CDR, gran beneficio para los trabajadores de este país :)

Si cataluña se independiza tendrás 3 oportunidades como esa por semana. Lo hacen por tu futuro.
Zorronoxo escribió:Vivo en la provincia de Barcelona, hoy a las 4 de la tarde tengo la entrevista de trabajo más importante de mi vida en Tarragona con una multinacional. Tengo que desplazarme 130km y salgo ahora de casa para poder llegar (y toco madera).

Buena suerte con esa entrevista. No deberías tener problemas de tráfico.
shingi- escribió:
matranco escribió:
Bimmy Lee escribió:

Imagen

Mira que participo poco ya del hilo eh.. Pero no te cansas de poner estas mentiras?! Que pongan la comunidad valenciana NO es lo mismo a que proclamen Valencia para ellos...

Dios no puedo con la campaña... Ya tenéis suficientes motivos para seguir con la campaña del odio, no utilicemos burdas manipulaciones.

Saludos

Vaya, hablando de mentiras y escandalizandote??

No te véia haciendo lo mismo cuando saliais vosotros soltando las mentiras más gordas como el Espanya ens roba, o solo queríamos votar, venga, a hacerse el indignado a otro sitio.

También vendrás a decirnos que ese mapa es catañunya, verdad??

@Hadesillo y como no, te parecerá cojonudo que corten las calles y carreteras para tocar los cojones a los trabajadores, ehhhh pero tranquilo, que si lo hacen del bando contrario ya no mola, hipocresía en estado puro.

Me alegra que los mossos hagan su trabajo y vayan desalojando a esta gentuza.
txusko escribió:Bon dia Malparits!!!!

Aqui desayunando fuerte y preparando el petate para la operacion apagon catalunya... q fotra fred ¡!¡!

Salut i republica!!!

Tranquilos , coged aire [sonrisa]

Q no, Q vuelvo del trabajo a dormir , parece q la cosa esta tranquila de momento

Salut i Republica!!! [666]

Yo estoy preparando el bazoka, el Casal d'Avis está preparando las barricadas y cortando las calles con sus sillas de ruedas XD XD XD
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Pues al final no me he encontrado ninguna mierda. A ver luego al volver a casa...
Bom dia,

Me alegra saber que muchas de las protestas y pancartas de hoy van contra el propio Co-Torra.

Ponen “torra dimisiò, sanches go home”

[poraki] [poraki] [poraki]
95080 respuestas