La cuestión catalana

dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
Azulmeth escribió:Es curioso, las comunidades que económicamente más salieron favorecidas del franquismo, son las más lloronas respecto a ella.

Durante esos oscuros 40 años otras comunidades fueron aparcadas y condenadas al ostracismo, mientras se invertía pasta a tutiplén en Cataluña y País Vasco, y vienen aquí a decirnos que se cebaron con ellos.

Es que suena a broma.

Nada totall, sólo se prohibió el idioma, se fusiló a un presidente, y hubo una represión contra todo lo que olía a cultura catalana de tres pares de narices, ya ves poquita cosa.

Aún tendremos que darle las gracias al tio Paco y todo.

Entonces si nos largamos supongoq ue no pasará absolutamente nada, y el resto de comunidades ni lo notarán.

Quitando lo del fusilamiento que es lo que se hacía en esa época, el resto me a sonado a la época vivida con el separatismo desde que Aznar les cedió competencias como enseñanza..

2 horas a la semana de lengua castellana cuando los propios tribunales exigen un mínimo del 25% de asignaturas en español, saltandoselad como buenos totalitarios que son.

Una ley donde te pueden multar por rotular solo es español.

Y a no hablamos de lo visto en el parlamento de Cataluña donde se han saltado hasta su propio estatuto :

Acoso a alcaldes que no comulgan con el separatismo, y 3, medios de comunicación que parecen una copia del los medios chavistas.

Y podríamos seguir, todo muy democrático, y que conste que me parece muy bien que hagan lo que les de l gana, ahora que al menos se dejen de que son democráticos, y aman la libertad,

parece que el indepwndentismo tuvo un buen maestro, bueno mejor dicho la burguesía que cambio de bando como han hecho desde siempre

Bueno esque cuando dice puigdemont que si se independizan lo deja y la gente le aplaude... Pero la realidad esque a ver como pides respetos a las leyes cuando te han pasado tu estatuto y al consejo de garantías por el forro.
sahaquielz escribió:
Alex_nar3 escribió:Hola.
Voy a intentar explicar mi situación y como percibo lo que me rodea.
Yo soy Valenciano con familia cercana en Cataluña, en Valencia he visto como mi entorno pasaba de ver la situación del independentismo de ridícula y con cierto humor, a empezar a sentir cierto odio a Cataluña, odio que me preocupa, ya que yo solo voy a poder sentir amor hacia mis dos ciudades, donde he vivido tanto y sido tan querido.
Por el contrario en Cataluña mi familia lo que siente es miedo.
Lejos de coger el odio que nunca podría, lo que me queda es sentir miedo, miedo a lo que pueda pasar, miedo que ya viví hace poco, y miedo a saber que ahora que consigo levantarme como autónomo, está situación vuelva a hundirme.
Yo no tengo mucha idea de política, ni siquiera tengo muchos estudios, pero algo que provoca miedo y odio entre sus ciudadanos no puede ser bueno.
Yo solo quiero permanecer unido a los míos y salir adelante, que es como lo conseguimos pese a nuestros gobernantes.

Un saludo

Y lo peor es que el miedo ha hecho a muchos vivir callados en Cataluña o cerca. Mucha gente tiene miedo a hablar u opinar.
Esto del miedo a hablar y opinar también ha pasado en el país Vasco hace años y en muchos otros sitios del mundo.

Ten la decencia de no apropiarte de su miedo para tus fines.
Dfx escribió:@Alex_nar3 Ni que fueran a montar el muro de Berlin en Cataluña para aislarse de España, ver a tus familiares o seguir con tu negocio va a ser tan fácil como ahora, todo lo demás es fruto de la desinformación de quienes quieren ponerle la zancadilla a un proceso democrático.

No digas esas cosas tan a la ligera, los cambios son cambios.

Os recomiendo a todos que os leais la ley de transietoriedad juridica y veais lo que esta establecido que entre en vigor cuando gane el si.

http://dogc.gencat.cat/es/pdogc_canals_ ... uage=es_ES

@Haran Pues yo tambien tengo miedo, si. Sobretodo cuando cierto politico como el exconseller Vendrell suelta en un acto de la ANC el viernes, al cual tambien asistió Puigdemont, que "Nos acordaremos del papel de cada uno".
Los malvados españoles se están preparando para mañana viviendo desde toda europa .....
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1440953/

alguna otra fuente? ..alguien ha oido/visto algo más? ... se va a liar parda mañana ??
sahaquielz escribió:
Yo soy Valenciano con familia cercana en Cataluña, en Valencia he visto como mi entorno pasaba de ver la situación del independentismo de ridícula y con cierto humor, a empezar a sentir cierto odio a Cataluña, odio que me preocupa, ya que yo solo voy a poder sentir amor hacia mis dos ciudades, donde he vivido tanto y sido tan querido.
Lejos de coger el odio que nunca podría, lo que me queda es sentir miedo, miedo a lo que pueda pasar, miedo que ya viví hace poco, y miedo a saber que ahora que consigo levantarme como autónomo, está situación vuelva a hundirme.
Yo no tengo mucha idea de política, ni siquiera tengo muchos estudios, pero algo que provoca miedo y odio entre sus ciudadanos no puede ser bueno.
Yo solo quiero permanecer unido a los míos y salir adelante, que es como lo conseguimos pese a nuestros gobernantes.

Un saludo

Y lo peor es que el miedo ha hecho a muchos vivir callados en Cataluña o cerca. Mucha gente tiene miedo a hablar u opinar.
Esto del miedo a hablar y opinar también ha pasado en el país Vasco hace años y en muchos otros sitios del mundo.

Claro, según tú el miedo solo puede provocarlo un bando y sufrirlo otro... Se ve que los independentistas que están siendo amenazados todos los días con inhabilitaciones y sanciones económicas y penas de cárcel no deberían tener miedo, como los responsables de imprentas o redacciones registradas por la Guardia Civil o los alcaldes y funcionarios independentistas que reciben cartas del Gobierno de España advirtiéndoles que si sacan las urnas sufrirán las consecuencias. Esos no tienen motivos para tener miedo, ¿verdad?

En fin, me parece que en estas circunstancias utilizar el argumento del "miedo" para acusar únicamente al bando independentista de provocarlo (y así de paso asimilarlo al fascismo o al terrorismo por enésima vez) no es ni un argumento. Viendo todo lo que está pasando, me parece simplemente una pataleta desesperada, vomitiva y paupérrima.
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
Azulmeth escribió:Es curioso, las comunidades que económicamente más salieron favorecidas del franquismo, son las más lloronas respecto a ella.

Durante esos oscuros 40 años otras comunidades fueron aparcadas y condenadas al ostracismo, mientras se invertía pasta a tutiplén en Cataluña y País Vasco, y vienen aquí a decirnos que se cebaron con ellos.

Es que suena a broma.

Nada totall, sólo se prohibió el idioma, se fusiló a un presidente, y hubo una represión contra todo lo que olía a cultura catalana de tres pares de narices, ya ves poquita cosa.

Entonces si nos largamos supongoq ue no pasará absolutamente nada, y el resto de comunidades ni lo notarán.

Quitando lo del fusilamiento que es lo que se hacía en esa época, el resto me a sonado a la época vivida con el separatismo desde que Aznar les cedió competencias como enseñanza..

2 horas a la semana de lengua castellana cuando los propios tribunales exigen un mínimo del 25% de asignaturas en español, saltandoselad como buenos totalitarios que son.

Y a no hablamos de lo visto en el parlamento de Cataluña donde se han saltado hasta su propio estatuto :

Acoso a alcaldes que no comulgan con el separatismo, y 3, medios de comunicación que parecen una copia del los medios chavistas.

Y podríamos seguir, todo muy democrático, y que conste que me parece muy bien que hagan lo que les de l gana, ahora que al menos se dejen de que son democráticos, y aman la libertad,

parece que el indepwndentismo tuvo un buen maestro, bueno mejor dicho la burguesía que cambio de bando como han hecho desde siempre

¿A cuántos presidentes autonómicos fusilaron?
¿Lo de prohibir la lengua también es una mentira independentista? coño pues ahora resultará que el catalán era perfectamente legal durante el franquismo y no nos hemos enterado. Y supongo que también celebrábamos el 11-S sin ningún obstáculo ¿no?

Y lo de la enseñanza pues lo siento por ti, pero en mi caso casi toda fue en castellano y mi padre que fue profesor en instituto y después en la faculta, todas sus clases las hizo en castellano.

Pero vamos a lo mejor eso también son imaginaciones mias.

Ah y castellano parlante toda mi vida, y aquí sido, bien vivo no me han quemado en la hoguera ni nada parecido.
@Hereze se te ha pasado este hilo.... explicame porfiplis que todo lo dicho es mentira. ;)
viewtopic.php?p=1744415180

p.d y sip, oficialmente TODAS las lenguas regionales no podian usarse en politica ni en el entorno administrativo; pero con la cultura no habia problemas.
Astofasio escribió:
sahaquielz escribió:

Un saludo

Claro, según tú el miedo solo puede provocarlo un bando y sufrirlo otro... Se ve que los independentistas que están siendo amenazados todos los días con inhabilitaciones y sanciones económicas y penas de cárcel no deberían tener miedo, como los responsables de imprentas o redacciones registradas por la Guardia Civil o los alcaldes y funcionarios independentistas que reciben cartas del Gobierno de España advirtiéndoles que si sacan las urnas sufrirán las consecuencias. Esos no tienen motivos para tener miedo, ¿verdad?

En fin, me parece que en estas circunstancias utilizar el argumento del "miedo" para acusar únicamente al bando independentista de provocarlo (y así de paso asimilarlo al fascismo o al terrorismo por enésima vez) no es ni un argumento. Viendo todo lo que está pasando, me parece simplemente una pataleta desesperada, vomitiva y paupérrima.

Si yo me saltase la ley también tendría miedo a que me juzguen y condenen. Pero no quiero saltarme la ley. Quiero poder hablar y opinar en libertad y sin miedo.
MartialSun escribió:
Dfx escribió:@Alex_nar3 Ni que fueran a montar el muro de Berlin en Cataluña para aislarse de España, ver a tus familiares o seguir con tu negocio va a ser tan fácil como ahora, todo lo demás es fruto de la desinformación de quienes quieren ponerle la zancadilla a un proceso democrático.

Os recomiendo a todos que os leais la ley de transietoriedad juridica y veais lo que esta establecido que entre en vigor cuando gane el si.

@Haran Pues yo tambien tengo miedo, si. Sobretodo cuando cierto politico como el exconseller Vendrell suelta en un acto de la ANC el viernes, al cual tambien asistió Puigdemont, que "Nos acordaremos del papel de cada uno".

Pués yo ya no tengo miedo. Cuando tu nombre sale publicado por ser independentista en una lista en internet con el numero de DNI y tal puedes cagarte o cagarte en ellos. Yo me cagué en sus muertos. No me asustan.
Y sigo esperado que alguien investigue el robo de mis datos y su publicación ilegal.
Haran escribió:
MartialSun escribió:

Pués yo ya no tengo miedo. Cuando tu nombre sale publicado por ser independentista en una lista en internet con el numero de DNI y tal puedes cagarte o cagarte en ellos. Yo me cagué en sus muertos. No me asustan.
Y sigo esperado que alguien investigue el robo de mis datos y su publicación ilegal.

Supongo que eso sucedera cuando llegue la tarjeta censal
sahaquielz escribió:
Astofasio escribió:
sahaquielz escribió:

Si yo me saltase la ley también tendría miedo a que me juzguen y condenen. Pero no quiero saltarme la ley. Quiero poder hablar y opinar en libertad y sin miedo.

Bueno. Matizo. Lo que hay es media sociedad en silencio. Si ese silencio viene del miedo no lo puedo asegurar.
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Nada totall, sólo se prohibió el idioma, se fusiló a un presidente, y hubo una represión contra todo lo que olía a cultura catalana de tres pares de narices, ya ves poquita cosa.

¿Lo de prohibir la lengua también es una mentira independentista? coño pues ahora resultará que el catalán era perfectamente legal durante el franquismo y no nos hemos enterado. Y supongo que también celebrábamos el 11-S sin ningún obstáculo ¿no?

Y lo de la enseñanza pues lo siento por ti, pero en mi caso casi toda fue en castellano y mi padre que fue profesor en instituto y después en la faculta, todas sus clases las hizo en castellano.

Ah y castellano parlante toda mi vida, y aquí sido, bien vivo no me han quemado en la hoguera ni nada parecido.

No se que queréis demostrar con esto. ¿Que los catalanes fueron tratados peor por el franquismo que otros españoles? ¿Que las balas de los que fusilaron en cataluña hacian más daño que las que se utilizaron para fusilar a gente de Teruel, de Valencia, de Madrid o de otras partes de españa?

Y lo peor es que aun habrá quien se crea esto. Menudo insulto para todos los que murieron a manos de ese regimen.
sefirot947 escribió:Los malvados españoles se están preparando para mañana viviendo desde toda europa .....
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1440953/

alguna otra fuente? ..alguien ha oido/visto algo más? ... se va a liar parda mañana ??

En TODAS las manifestaciones de cierta envergadura hay estos desplazamientos.
MartialSun escribió:
Haran escribió: @Haran Pues yo tambien tengo miedo, si. Sobretodo cuando cierto politico como el exconseller Vendrell suelta en un acto de la ANC el viernes, al cual tambien asistió Puigdemont, que "Nos acordaremos del papel de cada uno".

Que dices? Mi nombre salió publicado señalandome como independentista para meterme miedo y tú que coño dices??? que chorraa me sueltas???
sefirot947 escribió:@Hereze se te ha pasado este hilo.... explicame porfiplis que todo lo dicho es mentira. ;)
viewtopic.php?p=1744415180

p.d y sip, oficialmente TODAS las lenguas regionales no podian usarse en politica ni en el entorno administrativo; pero con la cultura no habia problemas.

No que va, ningún problema, el no poder usarse en las administraciones para ti no es un problema de ataque a la cultura catalana con dos cojones.

La sustitución de los nombres de las calles imagino que para ti tampoco será problema alguno.

Fíjate las grandes libertades que había con el catalán que al acabar el franquismo, el catalán que era mayoritario a principios de siglo, en ese momento era conocido por el 25% de la población .

Pero vamos que a lo mejor habrá que hacer el monumento como el gfran defensor del catalán y otras lenguas regionales.

Lo próximo será ya que fue un demócrata de toda la vida.

[quote="ron_con_cola"]o se que queréis demostrar con esto. ¿Que los catalanes fueron tratados peor por el franquismo que otros españoles? ¿Que las balas de los que fusilaron en cataluña hacian más daño que las que se utilizaron para fusilar a gente de Teruel, de Valencia, de Madrid o de otras partes de españa?

Y lo peor es que aun habrá quien se crea esto. Menudo insulto para todos los que murieron a manos de ese regimen. /quote]
QUe yo sepa estamos hablando de Catalunya, pero vamos negar que hubo represalias en toda España es absurdo, que parece que por narices tienes que mencionar a todas las demás.
ron_con_cola escribió:
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:

No se que queréis demostrar con esto. ¿Que los catalanes fueron tratados peor por el franquismo que otros españoles? ¿Que las balas de los que fusilaron en cataluña hacian más daño que las que se utilizaron para fusilar a gente de Teruel, de Valencia, de Madrid o de otras partes de españa?

Y lo peor es que aun habrá quien se crea esto. Menudo insulto para todos los que murieron a manos de ese regimen.

Es el ABC de cualquier extremismo. Fíjate el hilo.

Ellos son los peores tratados por todo el mundo entero y los que más injusticias sufren.

Todo lo que ha pasado bueno es gracias a ellos y a nadie más.
MartialSun escribió:

Tampoco vayáis dando miedos a la ligera, que parece que Cataluña vaya a arruinarse por independizarse y no va a ser así.
Haran escribió:
MartialSun escribió:
Haran escribió: @Haran Pues yo tambien tengo miedo, si. Sobretodo cuando cierto politico como el exconseller Vendrell suelta en un acto de la ANC el viernes, al cual tambien asistió Puigdemont, que "Nos acordaremos del papel de cada uno".

Que dices? Mi nombre salió publicado señalandome como independentista para meterme miedo y tú que coño dices??? que chorraa me sueltas???

Disculpa????? yo solo he dicho la ultima linea, lo de antes lo has dicho tu! A mi que me cuentas?
Dfx escribió:
MartialSun escribió:

Tampoco vayáis dando miedos a la ligera, que parece que Cataluña vaya a arruinarse por independizarse y no va a ser así.

Pareces bien informado. ¿Algun estudio de viabilidad economica que lo respalde?
clamp escribió:

¿Algún estudio de viabilidad económica que lo niegue? Se os olvida que es la segunda comunidad más rica de España y no va a dejar de serlo por independizarse, y menos por que cataluña no va a necesitar la misma carga fiscal.

El problema es que vais de informados y solo opináis por odio.
KOLICAS escribió:por cierto @txusko no sabía que hubiera existido una CORONA CATALANOARAGONESA. Solo el Reino de Aragón (del cuál formábais parte), y encima catalano (primero) y despues aragonesa.

y a mi q me estas contando???? [looco] [looco] [looco] [looco]

y por cierto. el Reino de Aragon fue hasta su union con el Condado de Barcelona en 1137 . a partir de ahí se llamo Corona de Aragon.

Cataluña nunca ha formado parte del Reino de Aragon puesto q ambos territorios ( reino de aragon y el condado de barcelona/ principado de catalunya ) tenían sus propias leyes y su propia autonomía. Eso si bajo el control del rey de aragon en la anteriormente citada Corona de Aragon.

de nada
Dfx escribió:
clamp escribió:

¿Algún estudio de viabilidad económica que lo niegue? Se os olvida que es la segunda comunidad más rica de España y no va a dejar de serlo por independizarse, y menos por que cataluña no va a necesitar la misma carga fiscal.

Habrá que ver si opinan lo mismo los agricultores que dejen de contar con las ayudas que vienen de la unión europea
@MartialSun oye para soltar basura inconexa no me cites.
MartialSun escribió:
Haran escribió:Pués yo ya no tengo miedo. Cuando tu nombre sale publicado por ser independentista en una lista en internet con el numero de DNI y tal puedes cagarte o cagarte en ellos. Yo me cagué en sus muertos. No me asustan.

Por cierto, creo que hoy se entrevista a Junqueras en la Sexta. Lo vais a ver? Va a estar interesante
Dfx escribió:
clamp escribió:

Tambien es la mas endeudada. Por algo será... y si no preguntadle a los Pujol...
4eVaH escribió:Por cierto, creo que hoy se entrevista a Junqueras en la Sexta. Lo vais a ver? Va a estar interesante

Resumen de la entrevista:

- Señor Junqueras ¿Por qué se ha saltado la ley?
- Yo no me he saltado la ley
- Vale, pues adiós.
4eVaH escribió:Por cierto, creo que hoy se entrevista a Junqueras en la Sexta. Lo vais a ver? Va a estar interesante

Es un mentiroso patologico ademas de desinformado.

Si esperamos algo como esto mejor que se quede en casa para ahorrarnos el bochorno, bueno a nosotros no, a los catalanes que representa.

Espeluznante lo de este individuo.

https://www.youtube.com/watch?v=VHYsrhT2ggQ&t=336s

Atencion al minuto 2:38, ¿quereis ver la definicion de hombre de paja epico?

Es la reaccion de un demagogo cuando no tiene respuestas.
clamp escribió:

Si esperamos algo como esto mejor que se quede en casa para ahorrarnos el bochorno, bueno a nosotros no, a los catalanes que representa.

Creo que Junqueras no tiene nada de desinformado. Que sea mentiroso patológico eso no lo niego. Yo más bien diría manipulador y muy pero que muy inteligente. Por eso me interesa la entrevista, puede que acabe retratado o puede que nos engañe a todos. Yo recomiendo que la veáis y podemos debatir en vivo aquí en el foro.

Respecto al debate entre Borrell y Junqueras. La verdad es que Borrell tiene una trayectoria política increíble y se merienda a Junqueras, y mira que este último tampoco es un tonto, como ya digo. Por cierto, encuentras algún enlace sin cortes? Si algo no me gusta de Dolça Catalunya es que hacen cortes que impiden saber bien las respuestas de la persona que detractan.
4eVaH escribió:
Dfx escribió:
clamp escribió:

Habrá que ver si opinan lo mismo los agricultores que dejen de contar con las ayudas que vienen de la unión europea

Habrá que ver si en cataluña optan por un sistema de agricultura que no dependa de las ayudas para mantener el campo.

Y por si fuera poco, como si cataluña no pudiera ofrecer ayudas al campo.
Dfx escribió:Habrá que ver si en cataluña optan por un sistema de agricultura que no dependa de las ayudas para mantener el campo.

Pero eso se debería aclarar antes de votar Sí o No en un referendum; no? porque si no menuda democracia...

Algunos parecen creer que democracia es simplemente derecho a votar. Es algo más, es derecho a votar y derecho a estar informados. Lo que muchos decimos es que estamos de acuerdo con tener un referéndum, pero que estaría bien hacerlo bajo un marco democrático adecuado; esto incluye medios autonómicos imparciales, información sobre qué pasaría después de la independencia, cómo quedaría asentada en Europa una Cataluña independiente, cómo serían las relaciones con España tras la ruptura... Pero de eso no se ha hablado nada. No ha habido un debate como si lo ha habido en otros casos, y por eso (además de las trampas legales que se están haciendo) es poco democrático.
4eVaH escribió:
Dfx escribió:Habrá que ver si en cataluña optan por un sistema de agricultura que no dependa de las ayudas para mantener el campo.

Pero eso se debería aclarar antes de votar Sí o No en un referendum; no? porque si no menuda democracia...

Claro, como que a ti el PP te aclará los cuatro años de política.
4eVaH escribió:
clamp escribió:

Creo que Junqueras no tiene nada de desinformado. Que sea mentiroso patológico eso no lo niego. Yo más bien diría manipulador y muy pero que muy inteligente. Por eso me interesa la entrevista, puede que acabe retratado o puede que nos engañe a todos. Yo recomiendo que la veáis y podemos debatir en vivo aquí en el foro.

Respecto al debate entre Borrell y Junqueras. La verdad es que Borrell tiene una trayectoria política increíble y se merienda a Junqueras, y mira que este último tampoco es un tonto, como ya digo. Por cierto, encuentras algún enlace sin cortes? Si algo no me gusta de Dolça Catalunya es que hacen cortes que impiden saber bien las respuestas de la persona que detractan.

https://www.youtube.com/watch?v=wnbVOiwwNXM

[beer]

Edito:

No solo es una persona desinformada, por supuesto que lo es, solo hay que ver sus respuestas propias de un populista cuando le entran en un tema tecnico al que un vicepresidente economico deberia tener mas preparacion.

Ha invertido mucho tiempo en crear ese sentimiento de agravio en base a argumentos falaces, algunos muy sesudos como el tema del limite a la solidaridad del 4% de los landers alemanes, y resulta que en una sola entrevista al individuo le desmontan como 4 ó 5 y porque no dió para más. Y la unica respuesta desde el otro lado fue lo más populista que puedes escuchar en un politico apelando al derecho de decidir como si eso justificara sus falsedades, equivocos, llamalo como quieras.

Mas alla de la anecdota hay que darse cuenta de la gravedad de este asunto, un politico que ha creado opinon con una campaña machacona dia tras dia, intoxicando a la gente con falacias y ser desmontado de esa manera tan bochornosa en tv, es para que un independista que ha estado bebiendo de esas tesis se planteara seriamente: "oye, seguro que estoy haciendo bien escuchando a estas personas?"
Dfx escribió:
4eVaH escribió:

Pero por eso yo no voto ni votaría al PP en la vida. Antes se me cae el brazo.

Creo que no hace falta ser un lince para darse cuenta de que si imitas las prácticas de tu adversario político te acabas convirtiendo en la misma cosa. ¿Dónde verías entonces tú la calidad democrática de una Cataluña independiente que llega a serlo siguiendo las prácticas antidemocráticas de su adversario político? Desde luego esa no es la independencia ni el referendum que muchos quieren.
4eVaH escribió:
Dfx escribió:
4eVaH escribió:

Creo que no hace falta ser un lince para darse cuenta de que si imitas las prácticas de tu adversario político te acabas convirtiendo en la misma cosa. ¿Dónde verías entonces tú la calidad democrática de una Cataluña independiente que llega a serlo siguiendo las prácticas antidemocráticas de su adversario político? Desde luego esa no es la independencia ni el referendum que muchos quieren.

Esque hablamos de lo que han hecho pugdeimont y cia,saltarse el estado de derecho que es muy grave,pero sinos podemos con Rajoy y cia también tienen un largo historial que están como para hechar en cara a nadie nada.

Ojalá se haga justicia,que vayan todos a la trena que ni los catalanes ni españoles vamos a hechar a ninguno de nuestros políticos de menos.Imaginaros ahí a Puigdemont y Mariano juntos picando piedra,anda que no nos íbamos a reir.
4eVaH escribió:
Dfx escribió:
4eVaH escribió:

Creo que la independencia se lleva discutiendo desde hace mucho tiempo y muchos aspectos se han tratado, si pretendes que te lo expliquen como va a quedar absolutamente todo, la llevas clara.

El referendum que todos quieren es tener referendum, todo lo demás es intentar poner palos en la rueda a ver si lo bloquean.
Dfx escribió:si pretendes que te lo expliquen como va a quedar absolutamente todo, la llevas clara

A nosotros no, a vosotros que sois los primeros interesados.

Y por tus respuestas anteriores pareces no tener mucha idea.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... esion.html

Qué pasaría si los que no estamos a favor del 1O hiciésemos lo mismo con los alcaldes que sí van a permitirlo? Menos mal que al menos una de las partes está poniendo cordura, porque sino aquí se liaba la de Dios. Convivencia hay porque una mitad de la población catalana no actúa como la otra.
laleshe escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20170910/431182527845/alcaldes-bajo-presion.html

Qué pasaría si los que no estamos a favor del 1O hiciésemos lo mismo con los alcaldes que sí van a permitirlo? Menos mal que al menos una de las partes está poniendo cordura, porque sino aquí se liaba la de Dios. Convivencia hay porque una mitad de la población catalana no actúa como la otra.

Pues que os tildarian de fachas.
Dfx escribió:
Creo que la independencia se lleva discutiendo desde hace mucho tiempo y muchos aspectos se han tratado, si pretendes que te lo expliquen como va a quedar absolutamente todo, la llevas clara.

El referendum que todos quieren es tener referendum, todo lo demás es intentar poner palos en la rueda a ver si lo bloquean.

Jajaja, pretender que al ciudadano que va a votar en el referendum en menos de un mes le expliquen claramente las cosas es llevarla clara. Te digo por qué no me respondes? Porque tú tampoco lo sabes.
4eVaH escribió:
Dfx escribió:

Jajaja, pretender que al ciudadano que va a votar en el referendum en menos de un mes le expliquen claramente las cosas es llevarla clara. Te digo por qué no me respondes? Porque tú tampoco lo sabes.

está todo bien explicado en la ley de transitoriedad.... otro tema es como se hará..que nos quedaremos con el "rufián no lo sé" ...
MarcosHappy escribió:
4eVaH escribió:
Dfx escribió:

Esque hablamos de lo que han hecho pugdeimont y cia,saltarse el estado de derecho que es muy grave,pero sinos podemos con Rajoy y cia también tienen un largo historial que están como para hechar en cara a nadie nada.

Ojalá se haga justicia,que vayan todos a la trena que ni los catalanes ni españoles vamos a hechar a ninguno de nuestros políticos de menos.Imaginaros ahí a Puigdemont y Mariano juntos picando piedra,anda que no nos íbamos a reir.

La cosa es esa, que tengamos un gobierno sinverguenza y corrupto no justifica que otros gobiernos puedan hacer lo mismo. La ley es la ley y todos deben ir a la carcel.

Obviamente para la sociedad son un ejemplo pauperrimo de gobernantes y desde luego que esta basura política son los que fabrican los cimientos para que todos los radicales busquen su rincon donde instalarse y liarla.

En este caso que Rajoy y cia tengan causas pendientes, guste o no, no le desligitima para hacer su trabajo frente a los que se saltan el Estado de Derecho. Es feo, es horrible que Rajoy de lecciones. Una hipocresia descomunal, pero repito, es lo que tendría que hacer cualquier gobierno que defienda la unidad de un país frente a sus votantes.

Sobre Junqueras, siempre me ha parecido un iletrado. Pero es el iletrado más fanático de su causa, y por eso está ahí.
sefirot947 escribió:
4eVaH escribió:
Dfx escribió:

está todo bien explicado en la ley de transitoriedad.... otro tema es como se hará..que nos quedaremos con el "rufián no lo sé" ...

Tienes razón, pero eso explica lo que pasará de puertas para adentro. Lo que pasa que un país necesita relaciones exteriores, comercio, exportaciones... y de eso no se habla en esa ley. Eso es lo que muchos dicen.
4eVaH escribió:
sefirot947 escribió:
4eVaH escribió:

Tienes razón, pero eso explica lo que pasará de puertas para adentro. Lo que pasa que un país necesita relaciones exteriores, comercio, exportaciones... y de eso no se habla en esa ley. Eso es lo que muchos dicen.

ya esta puesto ...aunque sea solo porque ellos lo valen, que todos los tratados vigentes firmados por el reino de españa van a seguir aplicandose.... aún inclusive si ellos no pertenecen a dicho reino.
sefirot947 escribió:
4eVaH escribió:
sefirot947 escribió:

ya esta puesto ...aunque sea solo porque ellos lo valen, que todos los tratados vigentes firmados por el reino de españa van a seguir aplicandose.... aún inclusive si ellos no pertenecen a dicho reino.

Para eso no tienes que tener el reconocimiento internacional, etc?

Es que yo siempre digo lo mismo, si la UE y el país del que te escindes te ponen puente de plata, muchisimos secesionistas se animarían, justo lo que no quiere Europa.

Todas estas cuestiones son multilaterales. Que tu digas misa no significa que el resto te lo reconozcan.

Lo que le interesa a España y UE es un escarnio internacional sin precedentes, hacer que todas las empresas gordas se vayan, que la población baje, su PIB al carajo, etc.
Y quel Barca siga jugando en la liga española.
Y sobre que el gobierno pueda dictar decretos leyes sobre cualquier materia y no sean susceptibles de control?

Y sobre que se ha eliminado la distincion entre leyes organicas y ordinarias?

Y sobre que el poder judicial este totalmente en las manos del gobierno?

Todo esta establecido en esa ley, i eso solo son algunos apuntes... Los que voten que si, van a votar la entrada en vigor de esa ley, les vais a dar carta blanca para configurar un estado sin separacion de poderes de ningun tipo.
MistGun escribió:
sefirot947 escribió:
4eVaH escribió:

Para eso no tienes que tener el reconocimiento internacional, etc?

Es que yo siempre digo lo mismo, si la UE y el país del que te escindes te ponen puente de plata, muchisimos secesionistas se animarían, justo lo que no quiere Europa.

Todas estas cuestiones son multilaterales. Que tu digas misa no significa que el resto te lo reconozcan.

Lo que le interesa a España y UE es un escarnio internacional sin precedentes, hacer que todas las empresas gordas se vayan, que la población baje, su PIB al carajo, etc.

Europa lo último que necesita es que se mine la poca confianza que todavia queda en la unión, no va a haber un grexit 2.0 sin que sea la estocada final de la unión, algunos os pensais que europa está dispuesta a asomarse al avismo para mantener un chiringuito al sur de los pirineos que no le interesa a nadie.

No va a haber escarno igual que no habrá puente de plata.
Haran escribió:Por cierto, empiezan los palos: reporteros deTVE agredidos... mirad los dos videos xq no tienen desperdicio. Putos radiales.

https://twitter.com/telediario_tve/stat ... 9950529537
https://twitter.com/olgasool/status/906583229410443266

Me parece curioso que no se hable de esto, resumen de la manipulación española en dos vídeos.
BeRReKà escribió:Europa lo último que necesita es que se mine la poca confianza que todavia queda en la unión, no va a haber un grexit 2.0 sin que sea la estocada final de la unión, algunos os pensais que europa está dispuesta a asomarse al avismo para mantener un chiringuito al sur de los pirineos que no le interesa a nadie,

España no les interesa, pero Cataluña sí. Ajá. Tell me more...
4eVaH escribió:
BeRReKà escribió:Europa lo último que necesita es que se mine la poca confianza que todavia queda en la unión, no va a haber un grexit 2.0 sin que sea la estocada final de la unión, algunos os pensais que europa está dispuesta a asomarse al avismo para mantener un chiringuito al sur de los pirineos que no le interesa a nadie,

España no les interesa, pero Cataluña sí. Ajá. Tell me more...

¿Que? ¿A que viene esto?

Ni España ni Catalunya les interesan los suficiente como para arriesgar el futuro de la unión, por eso llevan años diciendo que son cosas internas y mojandose más bien poquito.
95080 respuestas