La cuestión catalana

BeRReKà escribió:
MistGun escribió:Hablamos de la cuarta economia de Europa vs una región [facepalm] [facepalm]

De todas formas, que Europa ya ha dicho claro que va a hacer. Cataluña fuera y a la cola con todo lo que ello conlleva. Si estás fuera, estás fuera.

A España pues le meterán un paquete de ayudas para aflojar el desastre y ya está.

@Hereze se me ha ido la cita a la pagina anterior. No te había entendido del todo y me disculpo, pero si España se ve afectada en todo esto tal como dices, qué menos que hacer las cosas de forma legal y velar por el interés de todo en vez de una ruptura unilateral con consecuencias para todos? No es eso extremadamente egoista?

Será la cuartá potencia economica cuando se vaya UK, y la tercera potencia cuando se vaya el próximo, eso si no pierde antes Catalunya y baja unas cuantas posiciones.

Y eso hablando de PIB global, si hablamos de PIB per capita España no es ni potencia, simplemente uno de los PIGS, es de locos pensar que europa se va a jugar su integridad para contentar a cuatro matados en la meseta.

El problema es que esos cuatro matados de la meseta se pueden llevar por delante a media UE, es ridículo pensar que una salida traumática de Catalunya no afectaría gravemente a España y por añadidura a la UE.

Si Catalunya se larga y decimos que no pagamos la deuda y España sin Catalunya dificilmente podría asumirla, verás tu lo mucho que esos cuatro matados de la meseta les importará a la UE.

MistGun escribió:Eso es la opinión de un economista, ahora te busco otro que dice lo contrario si quieres...

Yo te digo que el comisario de la UE ha dicho alto y claro que fuera es fuera y peor si la salida es ilegal/ por las malas.

Enr ealidad son varios economistas de diferentes tendencia que han analizado todo lo que pued epasar tanto si es una salida por las buenas o por las malas.

En este caso si te fijas no hablan de fuera es fuera, sino de que no tiene sentido que la UE tenga acuerdos de libre comercio con Turquía o el Magreb y no hiciera lo mismo con Catalunya y que eso economicamente tampoco les beneficia. Vamos que la UE no saca beneficio alguno si decidiera imponer aranceles a Catalunya.
BeRReKà escribió:
MistGun escribió:Hablamos de la cuarta economia de Europa vs una región [facepalm] [facepalm]

De todas formas, que Europa ya ha dicho claro que va a hacer. Cataluña fuera y a la cola con todo lo que ello conlleva. Si estás fuera, estás fuera.

A España pues le meterán un paquete de ayudas para aflojar el desastre y ya está.

@Hereze se me ha ido la cita a la pagina anterior. No te había entendido del todo y me disculpo, pero si España se ve afectada en todo esto tal como dices, qué menos que hacer las cosas de forma legal y velar por el interés de todo en vez de una ruptura unilateral con consecuencias para todos? No es eso extremadamente egoista?

Será la cuartá potencia economica cuando se vaya UK, y la tercera potencia cuando se vaya el próximo, eso si no pierde antes Catalunya y baja unas cuantas posiciones.

Y eso hablando de PIB global, si hablamos de PIB per capita España no es ni potencia, simplemente uno de los PIGS, es de locos pensar que europa se va a jugar su integridad para contentar a cuatro matados en la meseta.

MistGun escribió:El Brexit todavía no ha ocurrido. Lo que tú has puesto es un dato macroeconómico, las cosas no cambian de un dia para otro y ahora mismo todo sigue siendo normal. Ya veremos a los acuerdos que llegan.

Pues para ver en que posición esta españa bien que cuentas como si ya no estuviera. :-?

Me has escrito todo esto para decirme que me contradigo entre el cuarto o el quinto?

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A quien cojones le importa ese detalle muchacho? Hablamos de una economia clave. Vamos a dejarnos de mindundadas por favor.

Hereze ya te ha respondido a lo demás.

Entre todos el resumen es:

España es la mierda y Europa también y nos vamos a derretir todos por vuestros huesos. Pues ya está.

Desde luego sois los más putos amos que he visto en mucho tiempo. Ni el alcoyano.
MistGun escribió:Me has escrito todo esto para decirme que me contradigo entre el cuarto o el quinto?

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

A quien cojones le importa ese detalle muchacho? Hablamos de una economia clave. Vamos a dejarnos de mindundadas por favor.

Te he escrito eso para dejarte patente que, con los datos en la mano, en Europa a España no se la considera ni potencia. ¿Que has entendido tú?

¿Que te hace pensar que Europa se va a jugar su integridad para contentar el revanchismo de cuatro matados?

Entre todos el resumen es:

España es la mierda y Europa también y nos vamos a derretir todos por vuestros huesos. Pues ya está.

Desde luego sois los más putos amos que he visto en mucho tiempo. Ni el alcoyano.

Yo tambien sé hacer resumenes chorra: España es la polla y desde europa harán lo que digamos.
BeRReKà escribió:
MistGun escribió:Me has escrito todo esto para decirme que me contradigo entre el cuarto o el quinto?

Te he escrito eso para dejarte patente que, con los datos en la mano, en Europa a España no se la considera ni potencia. ¿Que has entendido tú?

Que en Europa a España no se la considera ni potencia, dices? Oooh [flipa]

Simplemente no tengo palabras, esto ya es nivel Rick & Morty. Prefiero no meterme.
renuente escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
renuente escribió:@Bitomo, Esa particularidad se explica fácilmente por el sentimiento de represión que ha sufrido una comunidad por mucho tiempo; en nuestra historia reciente, aparte de una dictadura de 40 años, una constitución que cerró en falso el problema territorial de España, la cual (aprovechando que la fuerza militar franquista imposibilitaba de facto cruzar determinadas líneas), ninguneó el estatus de nación para pueblos como Euskadi y Catalunya. Una identidad nacional cuando se ve negada y reprimida se acaba convirtiendo en un objeto de lucha transversal.

claro porque los andaluces, los canarios, los extremeños, los murcianos, asturianos y la mayoria de regiones de españa no tienen identidades ni estatus de nada, solo los vascos y catalanes, aqui lo que pasa es que han vendido una moto que ha apoyado pablito y por eso tienes ese discurso

Para nada, si yo apoyo la idea de Catalunya como nación es primero porque considero que es una obviedad y segundo porque reconocer este hecho es el requisito mínimo imprescindible si realmente queremos en un proyecto común para España. Respecto a lo de que "a los catalanes les han vendido la moto", si te quieres engañar para sentirte mejor, vale, pero la realidad es tozuda; aunque Catalunya no sea la única región de España con lengua e identidad propia, su sentimiento identitario unido a los continuos conflictos con el gobierno central a lo largo de la historia no han hecho más que remarcar ese carácter nacional. Veamos unos breves apuntes:

- Siglo XVII: Levantamiento contra la presencia de las tropas castellanas en Catalunya para participar en la Guerra de los 30 años, contra el pago de las quintas y contra el proyecto ilegal de Unión de Armas, que pretendía unificar España bajo las leyes de Castilla. El 16 de enero de 1641, la Junta de Brazos aceptó la propuesta del presidente Pau Claris de poner a Cataluña bajo protección del rey de Francia en un gobierno republicano. Una república catalana efímera (una semana), pero proclamada ocho años antes que la de Oliver Cromwell en Inglaterra, ALUCINANTE. El desenlace es bien conocido, las tropas de Felipe IV bombardearon Barcelona hasta acabar con la resistencia de los catalanes.

- Siglo XVIII: Felipe V de Borbón, tras negociar la entrega de Gibraltar y Menorca a los ingleses, bombardeó Barcelona indiscriminadamente. El resultado es de sobra conocido, los fueros son abolidos, la Cortes catalanas disueltas y se impuso el absolutismo borbónico.

- Siglo XIX: De nuevo fue bombardeada en 1842 por la artillería instalada en Montjuïc por el citado general Espartero. Un bombardeo que duró casi 13 horas con el objetivo de castigar la sublevación civil de los barceloneses contra la política librecambista del gobierno español. Durante aquel bombardeo cayeron sobre la ciudad 1.014 proyectiles y fueron destruidos 460 edificios.

- Un año después, en 1843, el general Prim, de Reus, volvió a utilizar la artillería contra Barcelona. Nombrado gobernador, tuvo que hacer frente a la rebelión de la Jamància, para someter a los insurrectos Prim puso asedio a la ciudad durante dos meses hasta pacificarla, dejando una tercera parte de los edificos destruidos.

- Siglo XX: durante la "Semana Trágica", en 1909, la revuelta contra las quintas para la guerra de Marruecos convirtió Barcelona en el objetivo de la artillería militar contra las barricadas de los insurgentes, especialmente en las calles del Casc Antic.

- El 6 de Octubre de 1934 las tropas militares comandandas por Batet dispararon un obús contra el edificio de la Generalitat después que Companys declarara la República Catalana. Más obuses empleó el ejército para someter a los emboscados en el edificio del Cadci, en la Rambla, donde murieron los separatistas Jaume Compte, Manuel González Alba y Amadeu Bardina.

- El 26 de enero de 1939, cuando el Ejército franquista entró en Barcelona, la ciudad había sido bombardeada en 118 ocasiones desde el mar y desde el aire por la Armada franquista y los aviones italianos con base en Mallorca.

Resumen: Proclamación de la república catalana en dos ocasiones, 1640 y 1931, (yendo camino hacia la tercera el próximo 1-O), y capital bombardeada por mandato de la Corona y el gobierno de Madrid, no sé cuantas, tantas que hasta un padre de la constitución española, Gregorio Pecez-Barba, bromeó de forma macabra con esta histórica frase del general Espartero: "Hay que bombardear Barcelona al menos una vez cada 50 años para mantenerla a raya".

Por tanto perdona pero con este balance creo entender que sí hay diferencias de grado en el sentir identitario de las diferentes regiones de España, y a este respecto, el sentir nacional del pueblo catalán es una evidencia histórica y una evidencia presente y viva entre sus gentes. En el gobierno y el parlamento español recae por tanto la responsabilidad de encauzar estas aspiraciones hacia un modelo plausible de país, una España federal, plurinacional y descentralizada (al menos para con estas comunidades), una necesidad vital para el futuro de España, y se va a hacer, vaya, porque lo impone la racionalidad.

cuando me hablas de lo que pasó hace 300 años, supongo que también estarás de acuerdo con que vuelva al-andalus
MistGun escribió:
BeRReKà escribió:

Simplemente no tengo palabras.

España es el treceavo pais en PIB per capita de europa, bienvenido al mundo real neo.
Y aquí seguimos, un día más, con el mismo debate cíclico y lleno de supuestos, y la única realidad es que el 26 de septiembre Trump recibirá a Mariano, y Trump, como Obama en su momento, defenderá la unidad de España sobre todas las cosas, y ese mensaje volverá a legitimar a España en la comunidad internacional (como si todavía le hiciera falta) para utilizar la fuerza necesaria para aplacar la sedición. Y no habrá ningún drama, ni Amnistía Internacional se quejará, ni a nadie fuera de España le importará una verdadera mierda la frustración del indepe medio.

Y entonces, y solo entonces, volverán los indepes a hablar del referéndum del próximo año, después de la Diada, que este será el bueno, y así ad infinitum.

La historia del independentismo catalán con Francia y España está tan repleta de fracasos y batacazos, que nadie va a reparar en uno más.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
MistGun escribió:
Snatcher10 escribió:
MistGun escribió:
http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b4687.html

En fin, a todo esto, sabes que os vais a comer un colin y que de España no os moveis no?

Te equivocas tú, los catalanes se van a comer mucho más que un colín, pues tras el 1-O Catalunya no sólo va a estar en disposición de reformar su Estatut sino que probablemente va a ser más avanzado y ventajoso que el que llevó al Constitucional el Partido Popular. De hecho el estado federal está al caer, algo impensable en el año 2006. Así que más bien es al revés, es el españolismo centralista el que va a perder -ha perdido ya-, en su estrategia de ninguneo sistemático a Catalunya.
Beta Reverse escribió:Y aquí seguimos, un día más, con el mismo debate cíclico y lleno de supuestos, y la única realidad es que el 26 de septiembre Trump recibirá a Mariano, y Trump, como Obama en su momento, defenderá la unidad de España sobre todas las cosas, y ese mensaje volverá a legitimar a España en la comunidad internacional (como si todavía le hiciera falta) para utilizar la fuerza necesaria para aplacar la sedición. Y no habrá ningún drama, ni Amnistía Internacional se quejará, ni a nadie fuera de España le importará una verdadera mierda la frustración del indepe medio.

Y entonces, y solo entonces, volverán los indepes a hablar del referéndum del próximo año, después de la Diada, y así ad infinitum.

La historia del independentismo catalán con Francia y España está tan repleta de fracasos y batacazos, que nadie va a reparar en uno más.

Si no te gusta el debate ciclico podrias dejar de contribuir a ello, porqué poco favor hacen esos brindis al sol que haceis los futurologos.
BeRReKà escribió:
MistGun escribió:
BeRReKà escribió:

Simplemente no tengo palabras.

España es el treceavo pais en PIB per capita de europa, bienvenido al mundo real neo.

Neo tiene en cuenta que existen montañas de factores más que el PIB para representar la importancia de un país y su relevancia. Pero vamos, tú lo tienes todo clarito así que ala ala...
MistGun escribió:Neo tiene en cuenta que existen montañas de factores más que el PIB para representar la importancia de un país y su relevancia. Pero vamos, tú lo tienes todo clarito así que ala ala...

¿Por eso mismo decias que era cuarta potencia mirando solo el PIB?

Me parece a mí que Neo no es más que un campesino que se piensa que vive en Suiza.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Snatcher10 escribió:
Erethron escribió:Cuando alguien compara la situación actual con el franquismo, es no saber en qué tiempos vive. Te pongo una noticia para que veas que hoy día se permiten referendums sólo en una parte del territorio, ero bueno, tú lo obvias y no pasa nada. Ocurre que lo que quieren hacer, y ya habéis hecho, te repito que el 9 N os saluda, implica una secesión, y debería votar todo el mundo, porque Cataluña es España. Pero por mucho que os lo repitan no os enterais y es hablar con la pared.

Venga, ánimo.

Tú problema es que tienes menos comprensión lectora que un crió de 5 años. Simplemente he cogido tu frase y te he puesto un ejemplo donde has quedado retratado. A partir de ahí tenías dos opciones, la inteligente y menos común: Tienes razón, he dicho una chorrada, la segunda opción es la del necio: Huida hacia adelante y responder con algo que no tiene nada que ver.

Venga que vaya bien.

Wow vaquero, menos humos... Que te vayas por los cerros de Ubeda no es mi problema, y no, no me has respondido.

Y reportado por insulto directo. Así no se puede debatir nada, cuando faltan argumentos, es lo que pasa... Pero oye, que por insultar no te van a dar razón. Te tenías que haber tomado la tila que te aconsejaron.
BeRReKà escribió:Si no te gusta el debate ciclico podrias dejar de contribuir a ello, porqué poco favor hacen esos brindis al sol que haceis los futurologos.

Solo soy la nota de realidad en mitad de un océano de fantasía y promesas que os van a hacer mucho daño.

No dudes jamás de que al final prevalecerá la fuerza del derecho. Y del derecho a la fuerza.
Beta Reverse escribió:
BeRReKà escribió:Si no te gusta el debate ciclico podrias dejar de contribuir a ello, porqué poco favor hacen esos brindis al sol que haceis los futurologos.

Solo soy la nota de realidas en mitad de un océano de fantasía y promesas.

No dudes jamás de que al final prevalecerá la fuerza del derecho. Y del derecho a la fuerza.

Pues gracias por la info.
BeRReKà escribió:
MistGun escribió:Neo tiene en cuenta que existen montañas de factores más que el PIB para representar la importancia de un país y su relevancia. Pero vamos, tú lo tienes todo clarito así que ala ala...

Me parece a mí que Neo no es más que un campesino que se piensa que vive en Suiza.

http://www.expansion.com/economia/2016/ ... b45db.html

Respecto a lo que has puesto en negrita, tú solo te retratas. Tu sigue cayendo bajo, que yo no te voy a seguir eh.
MistGun escribió:
BeRReKà escribió:

Respecto a lo que has puesto en negrita, tú solo te retratas. Tu sigue cayendo bajo, que yo no te voy a seguir eh.

No puedo leer esa fuente :(

Si lo de la negrita te molesta lo siento, pero es lo que veo, a un pobre llamando pobre a los demás.

EDIT, me ha dejado leer un poco, y por lo que intuyo que va el articulo me parece que tu mismo te has contestado antes:

Neo tiene en cuenta que existen montañas de factores más que el PIB para representar la importancia de un país y su relevancia. Pero vamos, tú lo tienes todo clarito así que ala ala...

¿Entonces el PIB importa o no? Aclarate macho.
No, si ahora lo que le importa a la UE es el PIB per capita, y no lo que pueda contribuir una nación al progreso económico de la comunidad. Por eso Luxemburgo seguro que importa muchísimo más que Alemania. Sí... XD

Venga, coño. Con la salida de UK, España es la cuarta potencia económica europea. Punto. Aquí no se va a ir nadie, y esto no es Osetia del Sur. Aquí nadie va a mover un dedo por una región separatista, ni va a contar con el apoyo de un coloso mundial. Esto no va a ser más que cuatro payeses montando bronca, y uno de los 15 países más importantes del mundo sofocando la revuelta. Ende.
BeRReKà escribió:
MistGun escribió:
BeRReKà escribió:

No puedo leer esa fuente :(

Si lo de la negrita te molesta lo siento, pero es lo que veo, a un pobre llamando pobre a los demás.

EDIT, me ha dejado leer un poco, y por lo que intuyo que va el articulo me parece que tu mismo te has contestado antes:

¿Entonces el PIB importa o no? Aclarate macho.

Tu dices que el PIB es el 13 de Europa no? Pero España es las 12ª economia del mundo y la 5ª de Europa. Ya está todo respondido.
MistGun escribió:Tu dices que el PIB es el 13 de Europa no? Pero España es las 12ª economia del mundo y la 5ª de Europa. Ya está todo respondido.

¿Entonces el PIB ya sí que importa o no?

Beta Reverse escribió:No, si ahora lo que le importa a la UE es el PIB per capita, y no lo que pueda contribuir una nación al progreso económico de la comunidad. Por eso Luxemburgo seguro que importa muchísimo más que Alemania. Sí... XD

Venga, coño. Con la salida de UK, España es la cuarta potencia económica europea. Punto. Aquí no se va a ir nadie, y esto no es Osetia del Sur. Aquí nadie va a mover un dedo por una región separatista, ni va a contar con el apoyo de un coloso mundial. Esto no va a ser más que cuatro payeses montando bronca, y uno de los 15 países más importantes del mundo sofocando la revuelta. Ende.

Y mañana te despiertas y estas fuera del G20 [qmparto] [qmparto]
Oigo mucho que el valle de Arán tendrá derecho de autodeterminacion y si quieren se podrán ir de la nueva Cataluña.
Y Barcelona? Tendrá derecho de autodeterminacion? Se podrá ir de Cataluña? O podrá negarse a separarse de España?
Erethron escribió:Wow vaquero, menos humos... Que te vayas por los cerros de Ubeda no es mi problema, y no, no me has respondido.

Y reportado por insulto directo. Así no se puede debatir nada, cuando faltan argumentos, es lo que pasa... Pero oye, que por insultar no te van a dar razón. Te tenías que haber tomado la tila que te aconsejaron.

Tío tú me estás trolleando [comor?] Veamos quien se ha ido por los cerros de Úbeda:

Respuesta mía a tu comentario en el que vienes a decir que algo no es democrático si no es legal:

Entonces el derecho a voto negado en el franquismo no era negar democracia porque era ilegal, interesante reflexión .

A lo que respondes:

Saben que no van a ningún lado, que ya se ha hecho el referendum (9N te saluda), vuelven a repetir la jugada hasta que salga lo que ellos quieran.

Y referendums parciales en una parte del territorio se hacen, lo que pasa que hay que no se saltan la Constitución oye

http://www.publico.es/actualidad/gobier ... rdoba.html

Yo no te voy a reportar, lo que voy a hacer es algo mejor para mi, meterte en ignorados, ale majo, hasta nunca. Cada vez estoy más convencido que en eol hay un tipo de troll, no es como el de FC, es algo más sutil, es un troll cansino, muy cansino, que no para de responderte cosas sin sentido hasta aburrirte o hasta que lo mandas a la mierda, que entonces te ganas un ban.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
SLAYER_G.3 escribió:
renuente escribió:
SLAYER_G.3 escribió:claro porque los andaluces, los canarios, los extremeños, los murcianos, asturianos y la mayoria de regiones de españa no tienen identidades ni estatus de nada, solo los vascos y catalanes, aqui lo que pasa es que han vendido una moto que ha apoyado pablito y por eso tienes ese discurso

Para nada, si yo apoyo la idea de Catalunya como nación es primero porque considero que es una obviedad y segundo porque reconocer este hecho es el requisito mínimo imprescindible si realmente queremos en un proyecto común para España. Respecto a lo de que "a los catalanes les han vendido la moto", si te quieres engañar para sentirte mejor, vale, pero la realidad es tozuda; aunque Catalunya no sea la única región de España con lengua e identidad propia, su sentimiento identitario unido a los continuos conflictos con el gobierno central a lo largo de la historia no han hecho más que remarcar ese carácter nacional. Veamos unos breves apuntes:

- Siglo XVII: Levantamiento contra la presencia de las tropas castellanas en Catalunya para participar en la Guerra de los 30 años, contra el pago de las quintas y contra el proyecto ilegal de Unión de Armas, que pretendía unificar España bajo las leyes de Castilla. El 16 de enero de 1641, la Junta de Brazos aceptó la propuesta del presidente Pau Claris de poner a Cataluña bajo protección del rey de Francia en un gobierno republicano. Una república catalana efímera (una semana), pero proclamada ocho años antes que la de Oliver Cromwell en Inglaterra, ALUCINANTE. El desenlace es bien conocido, las tropas de Felipe IV bombardearon Barcelona hasta acabar con la resistencia de los catalanes.

- Siglo XVIII: Felipe V de Borbón, tras negociar la entrega de Gibraltar y Menorca a los ingleses, bombardeó Barcelona indiscriminadamente. El resultado es de sobra conocido, los fueros son abolidos, la Cortes catalanas disueltas y se impuso el absolutismo borbónico.

- Siglo XIX: De nuevo fue bombardeada en 1842 por la artillería instalada en Montjuïc por el citado general Espartero. Un bombardeo que duró casi 13 horas con el objetivo de castigar la sublevación civil de los barceloneses contra la política librecambista del gobierno español. Durante aquel bombardeo cayeron sobre la ciudad 1.014 proyectiles y fueron destruidos 460 edificios.

- Un año después, en 1843, el general Prim, de Reus, volvió a utilizar la artillería contra Barcelona. Nombrado gobernador, tuvo que hacer frente a la rebelión de la Jamància, para someter a los insurrectos Prim puso asedio a la ciudad durante dos meses hasta pacificarla, dejando una tercera parte de los edificos destruidos.

- Siglo XX: durante la "Semana Trágica", en 1909, la revuelta contra las quintas para la guerra de Marruecos convirtió Barcelona en el objetivo de la artillería militar contra las barricadas de los insurgentes, especialmente en las calles del Casc Antic.

- El 6 de Octubre de 1934 las tropas militares comandandas por Batet dispararon un obús contra el edificio de la Generalitat después que Companys declarara la República Catalana. Más obuses empleó el ejército para someter a los emboscados en el edificio del Cadci, en la Rambla, donde murieron los separatistas Jaume Compte, Manuel González Alba y Amadeu Bardina.

- El 26 de enero de 1939, cuando el Ejército franquista entró en Barcelona, la ciudad había sido bombardeada en 118 ocasiones desde el mar y desde el aire por la Armada franquista y los aviones italianos con base en Mallorca.

Resumen: Proclamación de la república catalana en dos ocasiones, 1640 y 1931, (yendo camino hacia la tercera el próximo 1-O), y capital bombardeada por mandato de la Corona y el gobierno de Madrid, no sé cuantas, tantas que hasta un padre de la constitución española, Gregorio Pecez-Barba, bromeó de forma macabra con esta histórica frase del general Espartero: "Hay que bombardear Barcelona al menos una vez cada 50 años para mantenerla a raya".

Por tanto perdona pero con este balance creo entender que sí hay diferencias de grado en el sentir identitario de las diferentes regiones de España, y a este respecto, el sentir nacional del pueblo catalán es una evidencia histórica y una evidencia presente y viva entre sus gentes. En el gobierno y el parlamento español recae por tanto la responsabilidad de encauzar estas aspiraciones hacia un modelo plausible de país, una España federal, plurinacional y descentralizada (al menos para con estas comunidades), una necesidad vital para el futuro de España, y se va a hacer, vaya, porque lo impone la racionalidad.

cuando me hablas de lo que pasó hace 300 años, supongo que también estarás de acuerdo con que vuelva al-andalus

Pues no, porque la cosa ya no va de conquistas ni expulsiones sino de democracia y respeto por los derechos humanos.
BeRReKà escribió:
MistGun escribió:Tu dices que el PIB es el 13 de Europa no? Pero España es las 12ª economia del mundo y la 5ª de Europa. Ya está todo respondido.

A ver, tú has puesto que el PIB es el 13 de Europa. . Cualquiera pensaría que está al nivel de algún país del Este de Europa.

Todos los datos importan, pero si los aislas del resto y los aliñas con fines interesados, me veo en la obligación de aportar más información para aclarar la verdadera posición de España en el mundo.

Si la quinta economía de EU cae, pues no hay mucho más que decir. Si Europa ha demostrado actuar con cosas menos graves, con algo de esta dimensión obviamente no va a dejar a España de lado ni muchisimo menos, hará lo necesario para restituir a España a su posición anterior antes de la secesión en cuanto pueda y más si realmente UK se acaba yendo.
BeRReKà escribió:

Beta Reverse escribió:No, si ahora lo que le importa a la UE es el PIB per capita, y no lo que pueda contribuir una nación al progreso económico de la comunidad. Por eso Luxemburgo seguro que importa muchísimo más que Alemania. Sí... XD

Y mañana te despiertas y estas fuera del G20 [qmparto] [qmparto]

Has ido a coger el mejor ejemplo, teniendo en cuenta que España es un invitado permanente al G20.

Menudo nivel. xD
sahaquielz escribió:Oigo mucho que el valle de Arán tendrá derecho de autodeterminacion y si quieren se podrán ir de la nueva Cataluña.
Y Barcelona? Tendrá derecho de autodeterminacion? Se podrá ir de Cataluña? O podrá negarse a separarse de España?

De verdad que aún preguntáis esto de Barcelona? Creo que se ha contestado unas 200 veces como poco
Beta Reverse escribió:Has ido a coger el mejor ejemplo, teniendo en cuenta que España es un invitado permanente al G20.

Invitado permanente =! miembro.

Beta Reverse escribió:Menudo nivel. xD

Pues sí, bastante lamentable.

MistGun escribió:
BeRReKà escribió:

A ver, tú has puesto que el PIB es el 13 de Europa. . Cualquiera pensaría que está al nivel de algún país del Este de Europa.

Todos los datos importan, pero si los aislas del resto y los aliñas con fines interesados, me veo en la obligación de aportar más información para aclarar la verdadera posición de España en el mundo.

Si la quinta economía de EU cae, pues no hay mucho más que decir. Si Europa ha demostrado actuar con cosas menos graves, con algo de esta dimensión obviamente no va a dejar a España de lado ni muchisimo menos, hará lo necesario para restituir a España a su posición anterior antes de la secesión en cuanto pueda y más si realmente UK se acaba yendo.

¿Despues de que lo de Grecia casi acabara en desastre? es de locos pensar que europa se va a arriesgar a algo así por el beneplacito rebanchista de cuatro haters.
BeRReKà escribió:
Beta Reverse escribió:Has ido a coger el mejor ejemplo, teniendo en cuenta que España es un invitado permanente al G20.

Es que yo jamás he dicho que lo fuera, has sido tú el que lo has sacado a colación, para hacer el ridículo de manera aparatosa en el intento. Así que no, España NO está fuera del G20.

Aquí lo que importa de verdad es el parné, el PiB nominal. Y en ese aspecto, puesto 14 del mundo para España, te guste o no. Y por tamaño de sus Fuerzas Armadas, para cualquier contingencia, está el 28, que tampoco está mal para una nación sin conflictos a la vista. De momento.
Hereze escribió:
sahaquielz escribió:Oigo mucho que el valle de Arán tendrá derecho de autodeterminacion y si quieren se podrán ir de la nueva Cataluña.

De verdad que aún preguntáis esto de Barcelona? Creo que se ha contestado unas 200 veces como poco

Pues no me he enterado de la respuesta. Lo siento.

Hoy a Junqueras le he oído responder sobre la autodeterminacion dentro de Cataluña y solo ha mencionado al valle de Arán.
Pero no veo por qué esa región tiene ese derecho y no cualquier región, provincia o pueblo.
Beta Reverse escribió:
BeRReKà escribió:

Es que yo jamás he dicho que lo fuera, has sido tú el que lo has sacado a colación, para hacer el ridículo de manera aparatosa en el intento. Así que no, España NO está fuera del G20.

Aquí lo que importa de verdad es el parné, el PiB nominal. Y en ese aspecto, puesto 14 del mundo para España, te guste o no. Y por tamaño de sus Fuerzas Armadas, para cualquier contingencia, está el 28, que tampoco está mal para una nación sin conflictos a la vista. De momento.

Los paises del G20 son estos, dime donde ves españa:

Imagen

Dejad de hacer el ridiculo anda, un poco de modestia. Encima mientras dices que los demás hacemos el ridiculo, menuda conversación de besugos negando la realidad que tienes delante. Bochornoso.
renuente escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
renuente escribió:

Pues no, porque la cosa ya no va de conquistas ni expulsiones sino de democracia y respeto por los derechos humanos.

derechos humanos? perdona? no saques eso a relucir que vas a quedar en ridiculo, en cuanto a democracia, efectivamente, a el derecho de la mayoria de la población a decidir sobre el futuro de su pais, en este caso de españa
sahaquielz escribió:
Hereze escribió:

Hoy a Junqueras le he oído responder sobre la autodeterminacion dentro de Cataluña y solo ha mencionado al valle de Arán.
Pero no veo por qué esa región tiene ese derecho y no cualquier región, provincia o pueblo.

Porqué la Valh d'Aran (que nombre más absurdo sin una H delante [qmparto] ) és una nación en si misma diferenciada a la catalana. Es parte de la nación occitana y así se lo reconoce la nación catalana (no, la nación española no reconoce nada a nadie. Había en el estatut de Catalunya un reconocimiento de la nación occitana que el TC borró del mapa ). Mi barrio ni se siente nación diferenciada ni la sienten los demás.
BeRReKà escribió:Dejad de hacer el ridiculo anda, un poco de modestia. Encima mientras dices que los demás hacemos el ridiculo, menuda conversación de besugos negando la realidad que tienes delante. Bochornoso.

Ningun pais ha ingresado en el G20 desde su fundacion, principalmente porque no hay un mecanismo claro para pedir una solicitud formal.

Anda, arreglao.
@Haran

Te apetece hablar de la Corona de Aragón? Porque como empezemos a hablar, la tontería se os acaba en cerocoma. O la historia empieza/acaba donde vosotros decidáis?
BeRReKà escribió:
Beta Reverse escribió:
BeRReKà escribió:

Los paises del G20 son estos, dime donde ves españa:

Imagen

Dejad de hacer el ridiculo anda, un poco de modestia. Encima mientras dices que los demás hacemos el ridiculo, menuda conversación de besugos negando la realidad que tienes delante. Bochornoso.

Deja de enfangarte. Tú has dicho que España está fuera del G-20, yo te he dicho que España participa en todos y cada uno de los G-20 desde su creación. Suiza, por ponerte un ejemplo que tú mismo has utilizado esta tarde, también es país invitado. ¿Te ríes de Suiza también? Lo peor es que ni siquiera saqué yo el tema, asume tu ridículo (como unos cuantos que llevas ya en el hilo) y límitate a seguir haciendo proselitismo de la independencia de Cataluña. Solo deja los temas importantes para los mayores.
Beta Reverse escribió: Solo deja los temas importantes para los mayores.

Y este es el nivel.
¿En serio es tan importante lo del GF20? hay algo que es incuestionable, si Catalunya se va por las malas, perjudicará y mucho a la economía española, si esta se hunde perjudicará a la europea. Es absurdo negar el peso de un pais de mas de 40 millones d ehabitantes, esté o no en el G20
laleshe escribió:@Haran

Te apetece hablar de la Corona de Aragón? Porque como empezemos a hablar, la tontería se os acaba en cerocoma. O la historia empieza/acaba donde vosotros decidáis?

Es el problema de transferir las competencias en educación.
BeRReKà escribió:

Y este es el nivel.

Así me gusta. Sometido por una fuerza más grande que tú, como serán los indepes el 1-O.

Y no, evidentemente el G-20 no es tan importante. Surgió como una especie de paripé internacional tras la creación del verdaderamente importante, que es el G8, con varios miembros con derecho a veto en la ONU. Lo que no quita es que aquí el amigo la haya cagado al querer jugar a la política internacional.
sahaquielz escribió:
Hereze escribió:

Y qué ha dicho sobre Arán? Lo pregunto en serio, estaba viendo otra cosa y me interesa saberlo.
El independentismo, nutrido de filas de hombres y mujeres dispuestos a sacrificarlo todo por la causa

Imagen
Beta Reverse escribió:
BeRReKà escribió:

Y este es el nivel.

Así me gusta. Sometido por una fuerza más grande que tú, como serán los indepes el 1-O.

Y no, evidentemente el G-20 no es tan importante. Surgió como una especie de paripé internacional tras la creación del verdaderamente importante, que es el G8, con varios miembros con derecho a veto en la ONU. Lo que no quita es que aquí el amigo la haya cagado al querer jugar a la política internacional.

¿Cagado porque? Yo no he dicho que no sea importante, he dicho que no pertenece al G20 y ESPAÑA NO PERTENECE AL G20. El porque escuece tanto la realidad se me escapa.
BILLIE JEAN escribió:

Es el problema de transferir las competencias en educación.

Ojalá sólo fuese eso, demostraría que al menos entienden lo que leen. El problema es que el 95% ni leen, sólo repiten como loros lo que les inculcan las élites catalanas. Y ojo, no lo digo por 4 ó 5 usuarios indepes que leo por aquí, que está claro que están bien documentados. Argumentan con sus propias ideas y las desarollan perfectamente aunque no las comparta. Pero cuando entras en redes sociales donde no se profundiza, se ve el nivel de la gente. Gente conocida de toda la vida que no sabe lo que es un diputado y repite las consignas del Govern de turno cada día. Da asco.
Lo que no entiendo es por qué no salen los independentistas a mostrar su programa político,es decir sobre las empresas,pensiones,servicios públicos,sanidad,bancos.... es todo independencia pero qué pasa con lo realmente importante,¿a nadie le importa?¿van a ir a votar un referendun sin saber cçual va a ser la forma de gobierno?
ooyamaneko escribió:@clamp, te hago un recogido rápido de cosas que habías pedido información de voces a favor en la escena internacional.

Partido Nacional del Quebec - http://www.elnacional.cat/es/politica/partido-quebeques-resolucion-favor-referendum_190209_102.html

Hombre teniendo en cuenta que es un partido independentista de allí...

A ti la tontería se te acaba nunca o es eterna? vete a trolear a tu casa.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Nada totall, sólo se prohibió el idioma, se fusiló a un presidente, y hubo una represión contra todo lo que olía a cultura catalana de tres pares de narices, ya ves poquita cosa.

Aún tendremos que darle las gracias al tio Paco y todo.

Entonces si nos largamos supongoq ue no pasará absolutamente nada, y el resto de comunidades ni lo notarán.

Quitando lo del fusilamiento que es lo que se hacía en esa época, el resto me a sonado a la época vivida con el separatismo desde que Aznar les cedió competencias como enseñanza..

2 horas a la semana de lengua castellana cuando los propios tribunales exigen un mínimo del 25% de asignaturas en español, saltandoselad como buenos totalitarios que son.

Una ley donde te pueden multar por rotular solo es español.

Y a no hablamos de lo visto en el parlamento de Cataluña donde se han saltado hasta su propio estatuto :

Acoso a alcaldes que no comulgan con el separatismo, y 3, medios de comunicación que parecen una copia del los medios chavistas.

Y podríamos seguir, todo muy democrático, y que conste que me parece muy bien que hagan lo que les de l gana, ahora que al menos se dejen de que son democráticos, y aman la libertad,

parece que el indepwndentismo tuvo un buen maestro, bueno mejor dicho la burguesía que cambio de bando como han hecho desde siempre

¿A cuántos presidentes autonómicos fusilaron?
¿Lo de prohibir la lengua también es una mentira independentista? coño pues ahora resultará que el catalán era perfectamente legal durante el franquismo y no nos hemos enterado. Y supongo que también celebrábamos el 11-S sin ningún obstáculo ¿no?

Y lo de la enseñanza pues lo siento por ti, pero en mi caso casi toda fue en castellano y mi padre que fue profesor en instituto y después en la faculta, todas sus clases las hizo en castellano.

Pero vamos a lo mejor eso también son imaginaciones mias.

Ah y castellano parlante toda mi vida, y aquí sido, bien vivo no me han quemado en la hoguera ni nada parecido.

Hereze llevo tiempo leyéndote o debatiendo contigo y tienes todo mi respeto aunque pienses diferente a mi o seas cule [sati] .. Enserio sabes que lo que digo es verdad pero siempre intentas exagerar lo que digo..

A mi franco me la pela y mucho porque estamos en 2017 por lo tanto no entiendo que siempre y utilicéis los mismos argumento ya que precisamente no haces ningún favor a la causa porque resulta que en muchas cosas se parece..

En 1995 en el colegio nosotros estudiábamos todo en castellano, y en 1997 Aznar cedió las competencias de enseñanza al nacionalismo , una de las quejas del nacionalismo siempre fue que en los colegios se estudiaba todo en español y querían que se estudiará por igual en las 2 lenguas , que paso al final? Pues que hicieron lo mismo que criticaban, por lo tanto si, en eso son igualitos a franco ..

A mi que sepas hablar en español y lo utilices para justificar lo que han hecho los nacionalistas no me vale..

Y sobre los fusilamientos en la segunda República era frecuente pero es que era algo legal, pero me llama la atención que se utilice para lo que interesa cuando habría que mirar al futuro y dejar ya eso en el pasado como hicieron nuestros abuelos que si ellos lo decidieron no se porque nosotros tenemos que seguí siempre con lo mismo ..

Luego el mismo parlament saco hace ya mas de una década una ley aprobada por ellos donde los establecimientos tenían que venir rotulados en catalán y si solo venían en español se podía denunciar y multa al canto.es decir que ellos son los primeros en sacar leyes para prohibir.

Lo siento pero me parece lamentable lo uno como lo otro, yo hablo 4 idiomas y jamás se me ocurriría usar la lengua para dividir o diferenciar s las personas, cosa que es lo que ha hecho el independentismo..

Yo sinceramente, supongo que la edad ayuda, ya no estos para estas historias y ojalá esta locura la paren y hagan algo para que si vuelve a haber unos locos en un parlamento, sea en la comunidad que sea, puedan pararlos al momento ..

Enserio macho, viste lo del parlament el otro día, joder que se saltaron hasta el propio estatut de Cataluña que votaron ellos porque no les favorecía, que los de la propia CUP hicieron un vídeo en como seria el primer día de independencia y es un coche saltando por un barranco [+risas] , que se la suda todo, que estos viven de esto y por momento me parece que están deseando que les paren los pies porque saben la realidad del día después..

Pero bueno, que pases un buen día mañana en la diada, ya que mucho no vamos a ir , dejo de ser la diada de todos los catalanes hace muchos años.

Saludos [beer]
MarcosHappy escribió:Lo que no entiendo es por qué no salen los independentistas a mostrar su programa político,es decir sobre las empresas,pensiones,servicios públicos,sanidad,bancos.... es todo independencia pero qué pasa con lo realmente importante,¿a nadie le importa?¿van a ir a votar un referendun sin saber cçual va a ser la forma de gobierno?

El modelo de pais dependerá de que partidos ganen las primeras elecciones generales.
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:

Quitando lo del fusilamiento que es lo que se hacía en esa época, el resto me a sonado a la época vivida con el separatismo desde que Aznar les cedió competencias como enseñanza..

2 horas a la semana de lengua castellana cuando los propios tribunales exigen un mínimo del 25% de asignaturas en español, saltandoselad como buenos totalitarios que son.

Una ley donde te pueden multar por rotular solo es español.

Y a no hablamos de lo visto en el parlamento de Cataluña donde se han saltado hasta su propio estatuto :

Acoso a alcaldes que no comulgan con el separatismo, y 3, medios de comunicación que parecen una copia del los medios chavistas.

Y podríamos seguir, todo muy democrático, y que conste que me parece muy bien que hagan lo que les de l gana, ahora que al menos se dejen de que son democráticos, y aman la libertad,

parece que el indepwndentismo tuvo un buen maestro, bueno mejor dicho la burguesía que cambio de bando como han hecho desde siempre

¿A cuántos presidentes autonómicos fusilaron?
¿Lo de prohibir la lengua también es una mentira independentista? coño pues ahora resultará que el catalán era perfectamente legal durante el franquismo y no nos hemos enterado. Y supongo que también celebrábamos el 11-S sin ningún obstáculo ¿no?

Y lo de la enseñanza pues lo siento por ti, pero en mi caso casi toda fue en castellano y mi padre que fue profesor en instituto y después en la faculta, todas sus clases las hizo en castellano.

Pero vamos a lo mejor eso también son imaginaciones mias.

Ah y castellano parlante toda mi vida, y aquí sido, bien vivo no me han quemado en la hoguera ni nada parecido.

Hereze llevo tiempo leyéndote o debatiendo contigo y tienes todo mi respeto aunque pienses diferente a mi o seas cule [sati] .. Enserio sabes que lo que digo es verdad pero siempre intentas exagerar lo que digo..

A mi franco me la pela y mucho porque estamos en 2017 por lo tanto no entiendo que siempre y utilicéis los mismos argumento ya que precisamente no haces ningún favor a la causa porque resulta que en muchas cosas se parece..

En 1995 en el colegio nosotros estudiábamos todo en castellano, y en 1997 Aznar cedió las competencias de enseñanza al nacionalismo , una de las quejas del nacionalismo siempre fue que en los colegios se estudiaba todo en español y querían que se estudiará por igual en las 2 lenguas , que paso al final? Pues que hicieron lo mismo que criticaban, por lo tanto si, en eso son igualitos a franco ..

A mi que sepas hablar en español y lo utilices para justificar lo que han hecho los nacionalistas no me vale..

Y sobre los fusilamientos en la segunda República era frecuente pero es que era algo legal, pero me llama la atención que se utilice para lo que interesa cuando habría que mirar al futuro y dejar ya eso en el pasado como hicieron nuestros abuelos que si ellos lo decidieron no se porque nosotros tenemos que seguí siempre con lo mismo ..

Luego el mismo parlament saco hace ya mas de una década una ley aprobada por ellos donde los establecimientos tenían que venir rotulados en catalán y si solo venían en español se podía denunciar y multa al canto.es decir que ellos son los primeros en sacar leyes para prohibir.

Lo siento pero me parece lamentable lo uno como lo otro, yo hablo 4 idiomas y jamás se me ocurriría usar la lengua para dividir o diferenciar s las personas, cosa que es lo que ha hecho el independentismo..

Yo sinceramente, supongo que la edad ayuda, ya no estos para estas historias y ojalá esta locura la paren y hagan algo para que si vuelve a haber unos locos en un parlamento, sea en la comunidad que sea, puedan pararlos al momento ..

Enserio macho, viste lo del parlament el otro día, joder que se saltaron hasta el propio estatut de Cataluña que votaron ellos porque no les favorecía, que los de la propia CUP hicieron un vídeo en como seria el primer día de independencia y es un coche saltando por un barranco [+risas] , que se la suda todo, que estos viven de esto y por momento me parece que están deseando que les paren los pies porque saben la realidad del día después..

Pero bueno, que pases un buen día mañana en la diada, ya que mucho no vamos a ir , dejo de ser la diada de todos los catalanes hace muchos años.

Saludos [beer]

tú eres madridista nadie es perfecto XD XD XD

Piensa en el lado positivo, si nos largamos ya no te vas a tener que preocupar que juegue la gazela de Gales o la furia francesa para ganar Ligas como churros [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Yo ya lo he dicho, las formas en las que se aprobó esto no han sido las mejores, y la verdad no he llegado aún a entender las prisas pro hacerlo así.
Hereze escribió:tú eres madridista nadie es perfecto

Piensa en el lado positivo, si nos largamos ya no te vas a tener que preocupar que juegue la gazela de Gales o la furia francesa para ganar Ligas como churros

Yo ya lo he dicho, las formas en las que se aprobó esto no han sido las mejores, y la verdad no he llegado aún a entender las prisas pro hacerlo así.

Pues por que a este gobierno que teneis ahora le importa una mierda lo que piense la gente, a estos solo les interesa seguir robando, tocar los cojones, llamar la atencion y no arreglar lo que tienen que arreglar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Hereze escribió:tú eres madridista nadie es perfecto

Piensa en el lado positivo, si nos largamos ya no te vas a tener que preocupar que juegue la gazela de Gales o la furia francesa para ganar Ligas como churros

Pues por que a este gobierno que teneis ahora le importa una mierda lo que piense la gente, a estos solo les interesa seguir robando, tocar los cojones, llamar la atencion y no arreglar lo que tienen que arreglar.
Un saludo.

Puess ese gobierno que tenemos está haciendo auqello que se le pidió, esos partidos se presentaron a las elecciones con un programa y lo están aplicando. Y que yo sepa Puigdemont y Junqueras no han robado nada.
95080 respuestas