La cuestión catalana

Haran escribió:
laleshe escribió:@Haran

Te apetece hablar de la Corona de Aragón? Porque como empezemos a hablar, la tontería se os acaba en cerocoma. O la historia empieza/acaba donde vosotros decidáis?

A ti la tontería se te acaba nunca o es eterna? vete a trolear a tu casa.

Bla, bla, bla. No te interesa el tema?

Porque la Corona de Aragón destruye todos tus argumentos uno detrás de otro, todo lo que defiendas por Cataluña lo hago yo con la Corona.

Pero vamos, que no voy a perder más el tiempo, es totalmente inútil. La ley os pondrá en vuestro sitio.

Bona nit.
BeRReKà escribió:
Beta Reverse escribió:
BeRReKà escribió:
Y este es el nivel.

Así me gusta. Sometido por una fuerza más grande que tú, como serán los indepes el 1-O.

Y no, evidentemente el G-20 no es tan importante. Surgió como una especie de paripé internacional tras la creación del verdaderamente importante, que es el G8, con varios miembros con derecho a veto en la ONU. Lo que no quita es que aquí el amigo la haya cagado al querer jugar a la política internacional.

¿Cagado porque? Yo no he dicho que no sea importante, he dicho que no pertenece al G20 y ESPAÑA NO PERTENECE AL G20. El porque escuece tanto la realidad se me escapa.

Voy a hacer un esfuerzo gigantesco por aclarártelo, y te prometo que este será el último mensaje sobre el tema.

En primer lugar, dije que España era uno de los 15 países más importantes del mundo. Ni G20, ni hostias, me refería a su riqueza.

Tú me respondes sin venir a cuento que España ESTÁ FUERA del G20 y encima te ríes. Pues no, el G20 se denomina como un foro internacional, y España nunca está fuera de ese congreso. Pero lo peor es que el G20 (al margen de los ocho países del G8) no es indicativo en absoluto del poder de cada país participante, y las razones de la elección se basaron más bien en tener una muestra significativa de la población mundial. Si quieres puedes comparar los datos macroeconómicos de Indonesia, Turquía, o peor aún Sudáfrica (miembros todos del G20) con España, y te darás cuenta de la auténtica cagada que cometiste al sacar el tema a colación.

Espero de verdad que al quinto intento lo hayas comprendido por fin, y como digo te limites a las frasecillas chistosas, o las quejas a la moderación.
BeRReKà escribió:
MarcosHappy escribió:Lo que no entiendo es por qué no salen los independentistas a mostrar su programa político,es decir sobre las empresas,pensiones,servicios públicos,sanidad,bancos.... es todo independencia pero qué pasa con lo realmente importante,¿a nadie le importa?¿van a ir a votar un referendun sin saber cçual va a ser la forma de gobierno?

El modelo de pais dependerá de que partidos ganen las primeras elecciones generales.

Es una broma??os vais a independizar y no sabeis cúal es el modelo a aplicar?
MarcosHappy escribió:
BeRReKà escribió:
MarcosHappy escribió:Lo que no entiendo es por qué no salen los independentistas a mostrar su programa político,es decir sobre las empresas,pensiones,servicios públicos,sanidad,bancos.... es todo independencia pero qué pasa con lo realmente importante,¿a nadie le importa?¿van a ir a votar un referendun sin saber cçual va a ser la forma de gobierno?

El modelo de pais dependerá de que partidos ganen las primeras elecciones generales.

¿Tú sabias que modelo de pais habría cuando se aprobó la ley de la reforma política? ¿sabias que modelo de pais habría cuando hubo las elecciones constituyentes? ¿para que crees que se aprobó la ley de transitoriedad?
@Beta Reverse Puedes maquillarlo todo lo que quieras mientras te las das de condescendiente pero la realidad es muy tozuda, ¿verdad?

No pasa nada por estar fuera del G20, ni por no ser ninguna de las 4 potencias de Europa, no somos Alemania, no pasa nada.
Aquel que es demasiado pequeño tiene un orgullo grande.

Voltaire (1694-1778).
Hereze escribió:Puess ese gobierno que tenemos está haciendo auqello que se le pidió, esos partidos se presentaron a las elecciones con un programa y lo están aplicando. Y que yo sepa Puigdemont y Junqueras no han robado nada.

¿Y quien se lo ha pedido aparte de los independentisas? Que yo sepa no sois los unicos que habitais Cataluña, ¿que pasa con el resto de catalanes que no quieren la independencia?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Hereze escribió:Puess ese gobierno que tenemos está haciendo auqello que se le pidió, esos partidos se presentaron a las elecciones con un programa y lo están aplicando. Y que yo sepa Puigdemont y Junqueras no han robado nada.

¿Y quien se lo ha pedido aparte de los independentisas? Que yo sepa no sois los unicos que habitais Cataluña, ¿que pasa con el resto de catalanes que no quieren la independencia?
Un saludo.

Hubo unas elecciones y esta fue la mayoría que salió, y en aquellas elecciones todos sabíamos lo que estábamos votando, si tan clara era la mayoría del NO, había alterntivas a quien votar.
Hereze escribió:Hubo unas elecciones y esta fue la mayoría que salió, y en aquellas elecciones todos sabíamos lo que estábamos votando, si tan clara era la mayoría del NO, había alterntivas a quien votar.

Si, hubo, ahora la cosa ha cambiado y Junts pel Sí y la Cup se estan desinflando, aprovechan su mayoria que todavia tienen, (aunque lo mismo hizo Rajoy cuando tenia la suya [noop] ) para crispar el ambiente, saben que el tema esta perdido y estan haciendo el gilipollas, por que no saben como arreglar el destrozo en las arcas catalanas que ellos mismos y el tripartito anterior (y quiza de mas atras) hicieron.
Un saludo.
Hereze escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Hubo unas elecciones y esta fue la mayoría que salió, y en aquellas elecciones todos sabíamos lo que estábamos votando, si tan clara era la mayoría del NO, había alterntivas a quien votar.

Eso tambien comprende pasarse por el forro la mayoria cualificada que se exige para aprobar ciertas leyes??? Porque ahí si que no tenian los votos suficientes! No tenian los votos suficientes para una mayoria cualificada porque no les votaron suficientes personas.
cawento
Hereze escribió:
MarcosHappy escribió:
BeRReKà escribió:

¿Tú sabias que modelo de pais habría cuando se aprobó la ley de la reforma política? ¿sabias que modelo de pais habría cuando hubo las elecciones constituyentes? ¿para que crees que se aprobó la ley de transitoriedad?

No saber como se va a mantener los servicos públicos,el régimen de exportaciones,la sanidad,el sistema impositivo,las pensiones.... me parece muy grave.En serio os quereis independizar y no habeis preguntado por las pensiones???
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
Psmaniaco escribió:
Hereze escribió:tú eres madridista nadie es perfecto

Piensa en el lado positivo, si nos largamos ya no te vas a tener que preocupar que juegue la gazela de Gales o la furia francesa para ganar Ligas como churros

Yo ya lo he dicho, las formas en las que se aprobó esto no han sido las mejores, y la verdad no he llegado aún a entender las prisas pro hacerlo así.

Pues por que a este gobierno que teneis ahora le importa una mierda lo que piense la gente, a estos solo les interesa seguir robando, tocar los cojones, llamar la atencion y no arreglar lo que tienen que arreglar.
Un saludo.

Puess ese gobierno que tenemos está haciendo auqello que se le pidió, esos partidos se presentaron a las elecciones con un programa y lo están aplicando. Y que yo sepa Puigdemont y Junqueras no han robado nada.

Pues mal vamos, 5 años sin preocuparse por los catalanes porque tu mismo lo has dicho, se han preocupado solo en los separatistas y no en mejorar mi comunidad..

Han dividido a la gente, se han saltado todas las leyes, y para rematar les ha importado un pito casi doblar la deuda, y y que el banco europeo no les de dinero porque su bono es directamente bono basura y solo le gobierno nacional les a dado lo que han pedido, y aun y así ni pagan ha la farmacias,etc

Por lo tanto ya me dirás tú quien narices va a pagar los 70 mil millones de deuda, mas otros 100 y pico mil millones a acreedores..

Pero nada hombre, que a calado el rollo de el país de las maravillas.. Como comunidad no tenemos donde caernos muertos como el estado no nos suelte dinero del FLA..

Lo siento pero es que tu mensaje me a dejado flipando.. Yo creía que un gobierno está para intentar mejorar el nivel de vida de todos aunque muchos no les hayan votado, pero esta bien reconoces que los que gobiernan solo piensa en ellos y sus votantes y la otra mitad de Cataluña que nos den ..

Y sobre hubo unas elecciones y esta es la mayoría que salió, te digo algo muy sencillo, UNA MAYORÍA QUE SALIÓ EN UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA, y como tal el parlamento de Cataluña tiene unas funciones y unos topes, como los tiene un ayuntamiento y su alcalde que por mucho que haya ganado por mayoría no esta ni por encima de la ley y de sus funciones..

Vender que porque te ha votado una mayoría en una solo región de 17, ya puedes pasarte por el forro el parlamento nacional QUE ES HAY DONDE EMANA LA VOLUNTAN DE TODO EL PUBLO, es preocupante ..

Me hace gracia que habléis del parlamento catalán como si estuviera por encima de todo, cuando el parlamento nacional es el que SI representa al país entero,
dicanio1 escribió:Me hace gracia que habléis del parlamento catalán como si estuviera por encima de todo, cuando el parlamento nacional es el que SI representa al país entero,

Ehm, hace unos días que ya no.

MarcosHappy escribió:cawento
Hereze escribió:
MarcosHappy escribió:

No saber como se va a mantener los servicos públicos,el régimen de exportaciones,la sanidad,el sistema impositivo,las pensiones.... me parece muy grave.En serio os quereis independizar y no habeis preguntado por las pensiones???

¿Como vamos a saberlo? Si dependerá de quien gane las elecciones constituyentes. Joder que no estamos inventando nada nuevo.
Psmaniaco escribió:
Hereze escribió:Hubo unas elecciones y esta fue la mayoría que salió, y en aquellas elecciones todos sabíamos lo que estábamos votando, si tan clara era la mayoría del NO, había alterntivas a quien votar.

Si, hubo, ahora la cosa ha cambiado y Junts pel Sí y la Cup se estan desinflando, aprovechan su mayoria que todavia tienen, (aunque lo mismo hizo Rajoy cuando tenia la suya [noop] ) para crispar el ambiente, saben que el tema esta perdido y estan haciendo el gilipollas, por que no saben como arreglar el destrozo en las arcas catalanas que ellos mismos y el tripartito anterior (y quiza de mas atras) hicieron.
Un saludo.

¿Cómo sabes que las cosas han cambiado? porque las encuestas dicen que sigue habiendo mayoría independentista en el Parlament, incluso presentándose por separado.
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:¿A cuántos presidentes autonómicos fusilaron?
¿Lo de prohibir la lengua también es una mentira independentista? coño pues ahora resultará que el catalán era perfectamente legal durante el franquismo y no nos hemos enterado. Y supongo que también celebrábamos el 11-S sin ningún obstáculo ¿no?

Y lo de la enseñanza pues lo siento por ti, pero en mi caso casi toda fue en castellano y mi padre que fue profesor en instituto y después en la faculta, todas sus clases las hizo en castellano.

Pero vamos a lo mejor eso también son imaginaciones mias.

Ah y castellano parlante toda mi vida, y aquí sido, bien vivo no me han quemado en la hoguera ni nada parecido.

Hereze llevo tiempo leyéndote o debatiendo contigo y tienes todo mi respeto aunque pienses diferente a mi o seas cule [sati] .. Enserio sabes que lo que digo es verdad pero siempre intentas exagerar lo que digo..

A mi franco me la pela y mucho porque estamos en 2017 por lo tanto no entiendo que siempre y utilicéis los mismos argumento ya que precisamente no haces ningún favor a la causa porque resulta que en muchas cosas se parece..

En 1995 en el colegio nosotros estudiábamos todo en castellano, y en 1997 Aznar cedió las competencias de enseñanza al nacionalismo , una de las quejas del nacionalismo siempre fue que en los colegios se estudiaba todo en español y querían que se estudiará por igual en las 2 lenguas , que paso al final? Pues que hicieron lo mismo que criticaban, por lo tanto si, en eso son igualitos a franco ..

A mi que sepas hablar en español y lo utilices para justificar lo que han hecho los nacionalistas no me vale..

Y sobre los fusilamientos en la segunda República era frecuente pero es que era algo legal, pero me llama la atención que se utilice para lo que interesa cuando habría que mirar al futuro y dejar ya eso en el pasado como hicieron nuestros abuelos que si ellos lo decidieron no se porque nosotros tenemos que seguí siempre con lo mismo ..

Luego el mismo parlament saco hace ya mas de una década una ley aprobada por ellos donde los establecimientos tenían que venir rotulados en catalán y si solo venían en español se podía denunciar y multa al canto.es decir que ellos son los primeros en sacar leyes para prohibir.

Lo siento pero me parece lamentable lo uno como lo otro, yo hablo 4 idiomas y jamás se me ocurriría usar la lengua para dividir o diferenciar s las personas, cosa que es lo que ha hecho el independentismo..

Yo sinceramente, supongo que la edad ayuda, ya no estos para estas historias y ojalá esta locura la paren y hagan algo para que si vuelve a haber unos locos en un parlamento, sea en la comunidad que sea, puedan pararlos al momento ..

Enserio macho, viste lo del parlament el otro día, joder que se saltaron hasta el propio estatut de Cataluña que votaron ellos porque no les favorecía, que los de la propia CUP hicieron un vídeo en como seria el primer día de independencia y es un coche saltando por un barranco [+risas] , que se la suda todo, que estos viven de esto y por momento me parece que están deseando que les paren los pies porque saben la realidad del día después..

Pero bueno, que pases un buen día mañana en la diada, ya que mucho no vamos a ir , dejo de ser la diada de todos los catalanes hace muchos años.

Saludos [beer]

tú eres madridista nadie es perfecto XD XD XD

Piensa en el lado positivo, si nos largamos ya no te vas a tener que preocupar que juegue la gazela de Gales o la furia francesa para ganar Ligas como churros [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Yo ya lo he dicho, las formas en las que se aprobó esto no han sido las mejores, y la verdad no he llegado aún a entender las prisas pro hacerlo así.

Yo creo que las prisas y las formas tienen que ver con estrategias de partido.
Tendrán estudios y encuestas internas.
El pdcat tiene toda la pinta de desaparecer o quedar de los últimos. Y el pdcat es lo que era convergencia. El partido más poderoso que ha habido en Cataluña. Esa gente no solo ha sido dueña del partido y del gobierno, también de empresas, de medios de comunicación, de asociaciones, de bancos... Mientras han estado cerca del poder han podido alimentar toda esa red de influencia.
Pero que pasa si pasan a ser el 4° partido o así, A la altura del PP ? Lo pierden todo. No solo dinero, también todo el poder político y social.
Como pueden mantener toda esa influencia, corrupción, enchufes, dinero? Solo se me ocurre una huida adelante, nuevas normas, amnistía, sistema fiscal nuevo, sistema judicial nuevo, e intentar parasitar todo ese nuevo estado.
Aunque los Pujol parece que han perdido todo el poder, no era una mafia de solo 5 o 6 personas. Son cientos de mafiosos que controlaban todos los aspectos de la sociedad (y están perdiendo o ya han perdido casi todo ese poder)

Esa es la razón del pdcat.

La razón de la cup? Quieren un lienzo en blanco en el que experimentar su utopía comunista tribal o anarquista anticapitalista. No sé muy bien qué quieren crear. Pero si se que quieren destruir lo que existe para empezar de cero. En plan mad Max y luego el jardín del Edén.

ERC. Creo que estos se comportan como un partido más normal y clásico. Quieren lo mejor para la ciudadanía (según su opinión) y se han visto en esta ocasión extraña de conseguirlo. Preferirían hacerlo solos y lo harían de otra forma. Pero al saber que convergencia pdcat tiene tantísimo poder fáctico, creen que tienen que hacerlo con ellos aunque el resultado no sea el mejor.

Juntando estas tres razones y motivaciones tan distintas ha salido éste referéndum.
Hereze escribió:¿Cómo sabes que las cosas han cambiado? porque las encuestas dicen que sigue habiendo mayoría independentista en el Parlament, incluso presentándose por separado.

Las encuestas no sirven para gran cosa, veremos a ver despues del 1 de Octubre lo que acontece, si Puigdemont tiene que convocar elecciones o acaban inhabilitando a todo el Parlament; a mi hay una cosa que me jode de esto que esta pasando, se han olvidado muy rapido de las 16 victimas del 17 de Agosto (encima coincidio con mi cumpleaños, ese dia se me quitaron las ganas de celebrar nada) y mirad lo que duro la unidad de todos los grupos.
Yo me pregunto, ¿que paso con esa unidad que demostramos cuando ganamos el mundial de Sudafrica? Por que hay no imporon las banderas de cada comunidad, teniamos que tomar ejemplo de este:
http://www.sport.es/es/noticias/barca/iniesta-soy-espanol-pero-tambien-soy-catalan-2227056
Un saludo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
Psmaniaco escribió:Pues por que a este gobierno que teneis ahora le importa una mierda lo que piense la gente, a estos solo les interesa seguir robando, tocar los cojones, llamar la atencion y no arreglar lo que tienen que arreglar.
Un saludo.

Puess ese gobierno que tenemos está haciendo auqello que se le pidió, esos partidos se presentaron a las elecciones con un programa y lo están aplicando. Y que yo sepa Puigdemont y Junqueras no han robado nada.

Pues mal vamos, 5 años sin preocuparse por los catalanes porque tu mismo lo has dicho, se han preocupado solo en los separatistas y no en mejorar mi comunidad..

Han dividido a la gente, se han saltado todas las leyes, y para rematar les ha importado un pito casi doblar la deuda, y y que el banco europeo no les de dinero porque su bono es directamente bono basura y solo le gobierno nacional les a dado lo que han pedido, y aun y así ni pagan ha la farmacias,etc

Por lo tanto ya me dirás tú quien narices va a pagar los 70 mil millones de deuda, mas otros 100 y pico mil millones a acreedores..

Pero nada hombre, que a calado el rollo de el país de las maravillas.. Como comunidad no tenemos donde caernos muertos como el estado no nos suelte dinero del FLA..

Lo siento pero es que tu mensaje me a dejado flipando.. Yo creía que un gobierno está para intentar mejorar el nivel de vida de todos aunque muchos no les hayan votado, pero esta bien reconoces que los que gobiernan solo piensa en ellos y sus votantes y la otra mitad de Cataluña que nos den ..

Y sobre hubo unas elecciones y esta es la mayoría que salió, te digo algo muy sencillo, UNA MAYORÍA QUE SALIÓ EN UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA, y como tal el parlamento de Cataluña tiene unas funciones y unos topes, como los tiene un ayuntamiento y su alcalde que por mucho que haya ganado por mayoría no esta ni por encima de la ley y de sus funciones..

Vender que porque te ha votado una mayoría en una solo región de 17, ya puedes pasarte por el forro el parlamento nacional QUE ES HAY DONDE EMANA LA VOLUNTAN DE TODO EL PUBLO, es preocupante ..

Me hace gracia que habléis del parlamento catalán como si estuviera por encima de todo, cuando el parlamento nacional es el que SI representa al país entero,

Por mucho que grites no vas a tener más razón, la constitución española es actualmente -y más tras la derrota de Susana Díaz-, un papelito caducado, y Catalunya como pueblo-nación que es tiene derecho a la autodeterminación, o como mínimo a exigir un cambio en la forma de relación que quiere tener con el estado español. Por otra parte, si el mundo se rigiera por los "topes" y las leyes fueran intocables como apuntas, el vasallaje, la esclavitud o la segregación racial seguirían estando hoy vigentes, de modo que ese inmovilismo de ideas no vale como argumento.

Es verdad que Catalunya es una comunidad autónoma, pero gracias a los huevos de los catalanes que van a salir a la calle el 1-0 Catalunya va a conseguir más pronto que tarde una autonomía mayor que la que le negaron en 2006 y quién sabe, es posible que se abra hasta el melón de la España federal, un avance del que nos vamos a poder beneficiar todos los ciudadanos que repudiamos el españolismo centralista rojigualda, y va a ser una vez más gracias a Catalunya, vanguardia del país y ejemplo de dignidad.
BeRReKà escribió:
dicanio1 escribió:Me hace gracia que habléis del parlamento catalán como si estuviera por encima de todo, cuando el parlamento nacional es el que SI representa al país entero,

¿Como vamos a saberlo? Si dependerá de quien gane las elecciones constituyentes. Joder que no estamos inventando nada nuevo.

Tampoco creo que haya mucho que descubrir, se hará como en el resto de países de nuestro entorno, no vamos a inventar nada. Las diferencias serán detalles.
renuente escribió:
dicanio1 escribió:

Por mucho que grites no vas a tener más razón, la constitución española es actualmente -y más tras la derrota de Susana Díaz-, un papelito caducado, y Catalunya como pueblo-nación que es tiene derecho a la autodeterminación, o como mínimo a exigir un cambio en la forma de relación que quiere tener con el estado español. Por otra parte, si el mundo se rigiera por los "topes" y las leyes fueran intocables como apuntas, el vasallaje, la esclavitud o la segregación racial seguirían estando hoy vigentes.

Es verdad que Catalunya es una comunidad autónoma pero gracias a los huevos de los catalanes que van a salir a la calle el 1-0 Catalunya va a conseguir más pronto que tarde una autonomía mayor que la que le negaron en 2006 y quién sabe, es posible que se abra hasta el melón de la España federal, un avance del que nos vamos a poder beneficiar todos los ciudadanos que repudiamos el españolismo centralista rojigualda, y va a ser una vez más gracias a Catalunya, vanguardia del país y ejemplo de dignidad.

Por mucho que grites, la constitución española es la que representa a todos.

Estáis dando el ejemplo perfecto, de lo que no debe ser Cataluña.

En beneficio de todos los ciudadanos, si si.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
BeRReKà escribió:

Hereze escribió:¿Tú sabias que modelo de pais habría cuando se aprobó la ley de la reforma política? ¿sabias que modelo de pais habría cuando hubo las elecciones constituyentes? ¿para que crees que se aprobó la ley de transitoriedad?

[+risas] y eso,

@renuente si te puedes inventar y larle la vuelta como quieras.

Cataluña es una región española que pertenece a todos los españoles, por lo tanto puedes seguir rebuznando que eso no va a cambiar.

Que odie os discute que os saltéis las leyes,etc porque hablar es una cosa luego veremos qué pasa al actuar .

Sois un modelo increíble, porque me va a gustar ver a mi como vais a sacar de vuestro país inventado a la policia, ejército, como nos van a cobrar a todos los catalanes La Luz, el gas, como los bancos van a dar nuestros datos a la Generalitat.

Si hablar es muy fácil, si ir de súper demócratas es muy fácil, luego han venido los hechos y ya hemos visto que el parlament es la republica bolivariana ..

Y luego viene ya la hora de hacer todo lo que he dicho anteriormente, vamos imposible..

Pero ojo, que si eres feliz inventándote las cosas, y que España es mala pues perfecto.

Os vais a dar tal ostia que solo os va a quedar liarla en las calles, que leyéndote estoy seguro que estarás encantado.
BILLIE JEAN escribió:
laleshe escribió:@Haran

Te apetece hablar de la Corona de Aragón? Porque como empezemos a hablar, la tontería se os acaba en cerocoma. O la historia empieza/acaba donde vosotros decidáis?

Es el problema de transferir las competencias en educación.

Explica, explica... Que quiero tomar apuntes...
dicanio1 escribió: [+risas] y eso

[+risas] [+risas]
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
dicanio1 escribió:
BeRReKà escribió:

[+risas] y eso,

@renuente si te puedes inventar y larle la vuelta como quieras.

Cataluña es una región española que pertenece a todos los españoles, por lo tanto puedes seguir rebuznando que eso no va a cambiar.

Que odie os discute que os saltéis las leyes,etc porque hablar es una cosa luego veremos qué pasa al actuar .

Sois un modelo increíble, porque me va a gustar ver a mi como vais a sacar de vuestro país inventado a la policia, ejército, como nos van a cobrar a todos los catalanes La Luz, el gas, como los bancos van a dar nuestros datos a la Generalitat.

Si hablar es muy fácil, si ir de súper demócratas es muy fácil, luego han venido los hechos y ya hemos visto que el parlament es la republica bolivariana ..

Y luego viene ya la hora de hacer todo lo que he dicho anteriormente, vamos imposible..

Pero ojo, que si eres feliz inventándote las cosas, y que España es mala pues perfecto.

Os vais a dar tal ostia que solo os va a quedar liarla en las calles, que leyéndote estoy seguro que estarás encantado.

No sé de que me hablas, yo no soy catalán ni tampoco independentista. y no me invento nada, soy realista; sé que lo van a tener imposible para hacer efectivo el resultado del referendum (si es que consiguen poner siquiera las urnas), pero el impacto mediático internacional y el triunfo moral sobre la caverna españolista lo tienen asegurado con los millones de catalanes que van a salir a la calle, éso, y la determinación de unos gobernantes dispuestos a ir hasta el final aún jugándose penas de prisión. ¿De verdad piensas que semejante escenario no hará mella en el gobierno y sus posiciones inmovilistas? Pase lo que pase, el día siguiente al 1-O Catalunya se levantará con una situación inmejorable para dar un paso de gigante en su autonomía.
Si la independencia tuviera un modelo político pues aún se podría entender,pero esque callan sobre el sistema de salud,pensiones,servicios básicos,funcionariado (que sólo dicen que lo nombran a dedo de primeras,nada de gente formada),también callan las mayorías para la aprobación de su constitución(ni tan siquiera dice que la tengan que ratificar los ciudadanos para evitar a los 3 millones de unionistas),callan sobre las exportaciones,importaciones,sobre la manera en la que se harán con el control del territorio,sobre el enfoque para entrar en la UE,sobre el tema empresarial/industrial y la forma en la que van a dar garantías a las empresas para que no los abandonen y sin embargo si que se refieren a poder suspender derechos de los ciudadanos.... Y así muchas cosas ,no lo entiendo en serio.Si hubiese aclarado todo eso... pero esque es un independencia sin razón,sin solución,sin planificación,sin unas garantías de respeto a unas derechos mínimos.Es una locura.
BeRReKà escribió:

Hereze escribió:¿Tú sabias que modelo de pais habría cuando se aprobó la ley de la reforma política? ¿sabias que modelo de pais habría cuando hubo las elecciones constituyentes? ¿para que crees que se aprobó la ley de transitoriedad?

Dependiendo de quién saliese en esas elecciones íbais a cambiar cosas tan básicas como eso? ¿Hasta entonces, nada?

Con razón hizo tanto daño el discurso de Coscubiela.
renuente escribió:No sé de que me hablas, yo no soy catalán ni tampoco independentista. y no me invento nada, soy realista; sé que lo van a tener imposible para hacer efectivo el resultado del referendum (si es que consiguen poner siquiera las urnas), pero el impacto mediático internacional y el triunfo moral sobre la caverna españolista lo tienen asegurado con los millones de catalanes que van a salir a la calle, éso, y la determinación de unos gobernantes dispuestos a ir hasta el final aún jugándose penas de prisión. ¿De verdad piensas que semejante escenario no hará mella en el gobierno y sus posiciones inmovilistas? Pase lo que pase, el día siguiente al 1-O Catalunya se levantará con una situación inmejorable para dar un paso de gigante en su autonomía.

Pues lo que tu dices de realismo no tiene nada, ninguna comunidad autonoma tiene que estar por encima ni por debajo de otra, no han tomado en serio a esta gente por que son unos vende humos, estoy deacuerdo en que hay que cambiar el modelo español y el inmovilismo de este gobierno, pero hablando con gente coherente, no en un grupo que vive en los mundos de yupi y les gusta gobernar pasandose por el forro de los cojones a los demas, a sabiendas de que la crisis que hay en Cataluña la han provocado ellos y no saben como sacarlo.
Un saludo.
Rhyno88 escribió:Dependiendo de quién saliese en esas elecciones íbais a cambiar cosas tan básicas como eso? ¿Hasta entonces, nada?

Esque da igual lo que se prometa ahora, al final todo dependerá de quien salga elegido, si ahora prometen comunismo y sale un partido liberal pues tocará liberalismo. Y aquí estais los cuatro de siempre preguntando porqué nadie ha prometido comunismo todavia, es alucinante las ganas de tergiversar y malmeter que teneis algunos.
BeRReKà escribió:
Rhyno88 escribió:Dependiendo de quién saliese en esas elecciones íbais a cambiar cosas tan básicas como eso? ¿Hasta entonces, nada?

Esque da igual lo que se prometa ahora, al final todo dependerá de quien salga elegido, si ahora prometen comunismo y sale un partido liberal pues tocará liberalismo. Y aquí estais los cuatro de siempre preguntando porqué nadie ha prometido comunismo todavia, es alucinante las ganas de tergiversar y malmeter que teneis algunos.

Y esto iría cambiando cada cuatro años o lo que quede en las "constituyentes" ya se quedaría para siempre?

Estaría bien eso de una Cataluña capitalista o comunista dependiente de los eclipses solares, por ejemplo.
Rhyno88 escribió:
BeRReKà escribió:

Y esto iría cambiando cada cuatro años o lo que quede en las "constituyentes" ya se quedaría para siempre?

Estaría bien eso de una Cataluña capitalista o comunista dependiente de los eclipses solares, por ejemplo.

¿Pero me lo estas preguntando en serio? De verdad que no doy créito....

Pues claro, como en el resto de paises del planeta alma de cantaro [facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿O esqué si mañana gana en españa el partido comunista no vas a comer comunismo? De verdad que me parece alucinante lo que estoy leyendo, menuda ceguera, las esteladas os tapan el bosque.
BeRReKà escribió:
Rhyno88 escribió:
BeRReKà escribió:

Pues claro, como en el resto de paises del planeta alma de cantaro [facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿O esqué si mañana gana en españa el partido comunista no vas a comer comunismo? De verdad que me parece alucinante lo que estoy leyendo, menuda ceguera, las esteladas os tapan el bosque.

Cómo se sufragará la Sanidad? Pues depende...
Y las pensiones? También depende...
España no tiene nada qué decir en lo de la doble nacionalidad? Según cómo se mire...
Podremos seguir exportando al resto de España y a la UE? Todo dependeeee...

Para contestar esto, contéstame un "no lo sé, Rufián" y arreglado.
Dependeeeee, todo depeeeendeeee [+risas] .
Un saludo.
BeRReKà escribió:
Rhyno88 escribió:
BeRReKà escribió:

Déjalo está claro que es lo que buscan sino no se entienden este tipo de preguntas
pues es el mismo tipo de preguntas que se hacian respecto a podemos en 2014

ah, que quereis arreglar el pais. ¿y como?

...

ah, que no sabeis y lo que decis no vale. iros a freir papas.

...

"las propuestas de podemos son irrealizables y votarles es peligroso"

resultado en las ultimas elecciones: -800.000 votos.

asi que no me extraña que hagan preguntas a los dirigentes politicos y si no las contestan les den caña.
Psmaniaco escribió:Dependeeeee, todo depeeeendeeee [+risas] .
Un saludo.

Pues sí, de muchas cosas agregadas dependen siempre las decisiones correctas, los sucesos, la política, todo.

@GXY
La caída de Podemos se explica sobretodo por su apoyo a la política migratoria del liberalismo mundialista, y alguna otra cosa como su apoyo al feminazismo, ambos movimientos muy alejados de la izquierda.
Hadesillo escribió:
Psmaniaco escribió:Dependeeeee, todo depeeeendeeee [+risas] .
Un saludo.

Pues sí, de muchas cosas agregadas dependen siempre las decisiones correctas, los sucesos, la política, todo.

@GXY
La caída de Podemos se explica sobretodo por su apoyo a la política migratoria del liberalismo mundialista, y alguna otra cosa como su apoyo al feminazismo, ambos movimientos muy alejados de la izquierda.

Puessi, no podia estar mas deacuerdo.
Un saludo.
ESPAÑOLES PARA SIEMPRE.

Id asimilandolo xd
Hereze escribió:Hoy en El Mundo varios economistas hablaban del futuro de una hipotética Catalunya independiente y en lo que se reifere a los aranceles con la UE, dicen esto:

descarta que se graven los bienes con aranceles en sus fronteras: "La UE, que es la responsable de establecerlos, no los tiene con Turquía ni con el Magreb. No tiene incentivos en establecerlos con Cataluña, que compra más a la Unión Europea de lo que le vende".

"El papel que debe jugar la UE ante esta situación es clave, ya que deberá buscar alternativas para integrar a la economía catalana, que aporta al PIB europeo más de 200.000 millones de euros"

Se te ha pasado ese detallito.

Cataluña depende de exportar a españa (y servirse de ciertos recursos mercantiles con ella) para ser así de competitiva, porque las gallinas que salen hacia europa no son las mismas que entran hacia cataluña.

También podemos negarlo y decir que es al revés :D
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Erethron escribió:
Cuando alguien compara la situación actual con el franquismo, es no saber en qué tiempos vive. Te pongo una noticia para que veas que hoy día se permiten referendums sólo en una parte del territorio, ero bueno, tú lo obvias y no pasa nada. Ocurre que lo que quieren hacer, y ya habéis hecho, te repito que el 9 N os saluda, implica una secesión, y debería votar todo el mundo, porque Cataluña es España. Pero por mucho que os lo repitan no os enterais y es hablar con la pared.

Venga, ánimo.

@Snatcher10 y tb te puse esto, pero te pones a insultar... Pues no puedo hacer nada.

Es que hablar del franquismo en este tema es no saber en qué tiempo está. Si comparas una dictadura con una Constitución que votasteis tb los catalanes que ahora se quieren saltar, incluyendo las normas vuestras propias, es que poca idea tienes de democracia, o que haces bueba demagogia y tal...

Venga un saludo
Que ilusos con la bandera europea a todos lados [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como que si se llega a cometer esto van a estar dentro de la Europa política [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Hombre no me gustaria que se quedasen fuera si se independizan , no lo deseo para nada , lo que si es que se van a dar cuenta que siendo retrogrados y recalcitrantes no van a ninguna parte y en europa se lo van a dejar muy muy clarito, eso si que me temo que les va a ocurrir y cuando se lleven 4 zas haran lo mismo y querran independizarse del oxigeno dictatoria europeo y empezaran a respirar anidrido carbonico o vete tu a saber , lo mismo les da por reclamar autralia por que el capitan cook seguro que era catalan o alguna cosa similar.

Yo de esta gente me espero todo ya [beer] .

A mi en lo personal me la suda ampliamente , es mas cada dia hay material nuevo para la diversion , es un no parar , el club de la comedia se ha quedado a nivel noob.

PD: Dentro de 10 años "europa ens roba" [qmparto] .
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
BeRReKà escribió:
Rhyno88 escribió:
BeRReKà escribió:

Si ganase el partido comunista comeríamos sovialdemocracia a menos que se cambie la constitución.
como catalan,porque soy catalan,aunque para muchos de segunda,por no dejarme adoctrinar e imponer unas ideas absurdas y por negarme a pasear una banderita impuesta por sectores radicalistas,me indigna,me averguenza y me entristece lo que se esta viviendo en mi tierra.igual que yo,habemos una gran mayoria que no nos tenemos que ver envueltos en este circo,este espectaculo bochornoso,no nos representan en nada,para ellos somos "fachas" o "charnegos"y utilizan el termino "español"como insulto hacia nosotros.yo les invito a venir a catalunya para que vean que lo que nos venden los medios no es mas que una gran mentira y manipulacion,que aqui la gran mayoria somos castellanohablantes,que acojemos a la gente con respeto sean de madrid o sean de andalucia,no se pude juzgar una comunidad entera por culpa de una minoria que lo unico que hacen es mucho ruido y aprovechar cualquier escenario para sacar sus banderitas y mostrar su desprecio hacia el resto de españa. perdon por la parrafada y feliz lunes!!!! [beer]
Bueno. También "habemos" muchos para los que hoy no es lunes sinó l'Onze de setembre. Y de estos "habemos" tanto castellanos como catalanes (que es como lo deciamos cuando yo era pequeño tanto los castellanos como los catalanes). Així que bona Diada! Bon cop de falç!
Goncatin escribió:Que ilusos con la bandera europea a todos lados [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como que si se llega a cometer esto van a estar dentro de la Europa política [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Y quien te ha dicho que queremos estar dentro de la UE? porque a mi personalmente no me hace ninguna gracia.
Desde luego si tengo que votar si quiero estar fuera o dentro de la UE como lo está España actualmente, voto que NO.

Vamos a ser independientes de Madrid para ser dependientes de Berlin, pues menuda gracia.

Que aquí parece que para tener libre circulación de personas y mercancias tienes que etsar por fuerza dentro de la UE, y no es así.
@franc86

Me sigue sorprendiendo a día de hoy que todos los que se llenan la boca hablando de mayorías son contrarios a poder discernirlas.

La única mayoría clara y explicita es la del derecho a voto, que aglutina entre el 70 y el 80% de la población en las ultimas elecciones, lo demás es demagogia.

Y si, si me preguntas mi opinión, creo que el apoyo a la independencia no es mayoritario ni llegando donde hemos llegado, pero aun así, no seré yo quien hable de mayorías.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:Que ilusos con la bandera europea a todos lados [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Y quien te ha dicho que queremos estar dentro de la UE? porque a mi personalmente no me hace ninguna gracia.
Desde luego si tengo que votar si quiero estar fuera o dentro de la UE como lo está España actualmente, voto que NO.

Vamos a ser independientes de Madrid para ser dependientes de Berlin, pues menuda gracia.

Que aquí parece que para tener libre circulación de personas y mercancias tienes que etsar por fuerza dentro de la UE, y no es así.

Pues díselo al gobierno catalán, que de eso no se ha enterado [qmparto]
Haran escribió:Bueno. También "habemos" muchos para los que hoy no es lunes sinó l'Onze de setembre. Y de estos "habemos" tanto castellanos como catalanes (que es como lo deciamos cuando yo era pequeño tanto los castellanos como los catalanes). Així que bona Diada! Bon cop de falç!

Con cojones, que no falte la bofetada al catalán que no piensa como los indepes. Luego argumentais que uno de los motivos de la independencia es la falta de consideración.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
No me gusta nada el cariz que están tomando los acontecimientos. Estoy a favor de la autodeterminación si así se determina en referendum por los habitantes del territorio (en este caso, catalanes), pero cuando es un proceso de abajo a arriba, y no un movimiento dirigido y promovido por la burguesía local. Creo que hay una divergencia entre los intereses de los independentistas de base y las elites catalanas, y que son estos últimos los que van a salir beneficiados.

Esto va también para los nacionalistas españoles, tienen un discurso que no emana de ellos mismos sino de altas instancias. Estáis siendo engañados por uno y otro ladoy al final lo que estáis defendiendo no es ni la unidad ni la independencia, sino los intereses económicos de determinados grupos de poder.
95080 respuestas