La cuestión catalana

BeRReKà escribió:
4eVaH escribió:
BeRReKà escribió:Europa lo último que necesita es que se mine la poca confianza que todavia queda en la unión, no va a haber un grexit 2.0 sin que sea la estocada final de la unión, algunos os pensais que europa está dispuesta a asomarse al avismo para mantener un chiringuito al sur de los pirineos que no le interesa a nadie,

España no les interesa, pero Cataluña sí. Ajá. Tell me more...

¿Que?

Que evidentemente, para mantener la cohesión de la Unión Europea, Europa defenderá a un país miembro por encima de un grupo secesionista unilateral. Pero que a lo mejor me estoy perdiendo algo, que por favor me cuentes más.
BeRReKà escribió:
MistGun escribió:
sefirot947 escribió:
ya esta puesto ...aunque sea solo porque ellos lo valen, que todos los tratados vigentes firmados por el reino de españa van a seguir aplicandose.... aún inclusive si ellos no pertenecen a dicho reino.

Para eso no tienes que tener el reconocimiento internacional, etc?

Es que yo siempre digo lo mismo, si la UE y el país del que te escindes te ponen puente de plata, muchisimos secesionistas se animarían, justo lo que no quiere Europa.

Todas estas cuestiones son multilaterales. Que tu digas misa no significa que el resto te lo reconozcan.

Lo que le interesa a España y UE es un escarnio internacional sin precedentes, hacer que todas las empresas gordas se vayan, que la población baje, su PIB al carajo, etc.

Europa lo último que necesita es que se mine la poca confianza que todavia queda en la unión, no va a haber un grexit 2.0 sin que sea la estocada final de la unión, algunos os pensais que europa está dispuesta a asomarse al avismo para mantener un chiringuito al sur de los pirineos que no le interesa a nadie.

No va a haber escarno igual que no habrá puente de plata.

a europa le interesa mantener y defender a sus estados miembros por encima de territorios que se quieran independizar unilateralmente
@clamp, te hago un recogido rápido de cosas que habías pedido información de voces a favor en la escena internacional.

Partido Nacional del Quebec - http://www.elnacional.cat/es/politica/partido-quebeques-resolucion-favor-referendum_190209_102.html

Varufakis - http://www.huffingtonpost.es/2017/09/09/varoufakis-madrid-quiere-aplastar-a-cataluna-para-darles-una-leccion_a_23202766/

Alto comisionado de la ONU por los derechos humanos (carta a embajada española) - http://www.ccncat.cat/wp-content/uploads/2017/02/AQU%C3%8D.pdf

Assange - https://cat.elpais.com/cat/2017/09/10/catalunya/1505045187_849910.html

Letonia - http://www.lavanguardia.com/politica/20130913/54382402803/letonia-abre-puerta-reconocer-catalunya-independiente.html

Disputas con Reino Unido - http://www.lavanguardia.com/politica/20170403/421419281049/gibraltar-reino-unido-independencia-catalunya.html

Suiza y Estonia - http://www.elnacional.cat/es/politica/suiza-estonia-cataluna_125289_102.html

Y te pondría cientos de tweets de estos días de diputados de otros paises y eurodiputados a favor de Cataluña y hablando mal de la via judicial y represora española. Obviamente, ningún país ahora va a decir que apoya de forma oficial, eso vendrá luego. Habrá paises que dirán que NO por lo que tienen en su territorio, pese a que no les gusten las formas de España; habrá que dirán SI por sus propios orígenes (referendum unilateral en Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Ucrania, Georgia... muchos de ellos declarados ilegales); habrá de TODO. Pero para empezar sólo se necesita un país que te reconozca, uno sólo, y eso ya está preparado.

Por otro lado, veo que algunos que decían que el 1-O no se iba a votar ya dicen que no valdrá de nada, que no se declarará nada... vaya, vaya, ya dan por hecho el voto? El mismo Rivera lo han pillado fuera de cámara diciendo "lo tienen muy jodido para pararlo".

[plas]
4eVaH escribió:
BeRReKà escribió:¿Que?

Que evidentemente, para mantener la cohesión de la Unión Europea, Europa defenderá a un país miembro por encima de un grupo secesionista unilateral.

Ehm, No.

La cohesión de europa no la amenazan los paises miembros, la amenazan los movimientos antieruopeistas, de los cuales, para más inri el independentismo catalan no está dentro.

SLAYER_G.3 escribió:a europa le interesa mantener y defender a sus estados miembros por encima de territorios que se quieran independizar unilateralmente

Cada uno es libre de soñar en los salvadores internacionales que quiera.
Fontki escribió:
Haran escribió:Por cierto, empiezan los palos: reporteros deTVE agredidos... mirad los dos videos xq no tienen desperdicio. Putos radiales.

https://twitter.com/telediario_tve/stat ... 9950529537
https://twitter.com/olgasool/status/906583229410443266

Me parece curioso que no se hable de esto, resumen de la manipulación española en dos vídeos.

Lo normal...también hay gente que postea por aquí y que no para de explicar que si se van ha hacer listas con las que saber quien no ha votado y así saber lo españolísimo que es y actuar en consecuencia rollo persecución...pero cuando yo digo que mi nombre y dni y el de otros miles de independentistas han sido colgados en internet para intentar cagarnos de miedo entonces "no comment". Eso no es tema. No es persecución No es delito. No cuenta. Contra los indepes todo vale. y nadie tiene nada que decir nada sobe eso. Se pasa sin leer si se puede y listo.
nayru2000 escribió:
Hide_to escribió:
KillBastardsII escribió:
Que haya un duro bloqueo económico por parte de España y Europa . Perder el euro y tener una nueva moneda paupérrima. Perder cientos de miles de puestos de trabajo. Perder más de un 75% de poder adquisitivo. Perder el paro y las ayudas sociales. Perder el dinero de las jubilaciones; la seguridad social tal como la conocemos hoy en día. Pasar hambre y desesperación. Conflictos civiles para no morir de hambre, hospitales colapsados. Y esto durante años y décadas como mínimo. ..
Esto no es un poquito de incertidumbre. Es una catástrofe humanitaria de proporciones bíblicas. Pero allá cada uno con sus fantasías.

Te lo has inventado todo tu solo o te han echado una mano?

Probablemente se lo haya inventado todo pero personalmente creo que es más factible lo que dice que una nación llena de riqueza.

Yo estoy cansado de que la gente hable de sentimientos y unicornios de colores.
1. Sentimientos: Soy asturiano, me extrañaría mucho que un catalán medio valore y aprecie más su bandera que lo que lo hace un asturiano medio por la suya.
2. Unicornios de colores: Si a mí me dicen venden la moto de no tener que soportar al actual presidente del gobierno, a la corrupción andaluza, a la corrupción valenciana, a la corrupción balear y a tantos trapicheos que hay en este país y que además vamos a vivir claramente mejor, porque tenemos un motor económico potente que nos permita sobrevivir como país, diría, ¡Claro que si guapi, dame tres!

Y estoy cansado de que no se hable de los temas serios de verdad:
- Pensiones, ¿quién las paga?
- Exportaciones, tanto a España como en el resto del mundo estarían gravadas por aranceles, eso conlleva pérdida de competitividad y menos exportaciones, y menos exportaciones no es un dato que se quede ahí y no signifique nada, menos exportaciones significa más paro y miseria.
- UE: Salida de la UE, no sólo significa adiós al libre comercio, sino también a la libre circulación de personas. Significa también una estocada al sector primario catalán, muchos agricultores no podrán seguir con su negocio sin subvenciones. También habría que ver si sería posible que Cataluña entrara de nuevo, que muchos lo dan por supuesto y a lo mejor se están presuponiendo muchas cosas.
- Sanidad, ¿Los médicos que dependen del gobierno español van a poder seguir ejerciendo en Cataluña? ¿quién les paga el sueldo? ¿con qué dinero? Vamos a poner las cosas claras antes de que la gente se crea que la sanidad es algo barato, el mantenimiento de los hospitales, mantenimiento/compra de los equipos que allí hay, subvenciones de los medicamentos que actualmente se hace... Eso vale millones de euros (al mes!) ¿cómo lo organizamos?
- ¿Ejército? ¿hace falta o no? ¿OTAN sí u OTAN no? Creo recordar que pertenecer compromete el 2% del PIB para defensa, para la masa media un 2% de dinero no supone casi nada y es ignorable, haced números.
- Policía, justicia, educación, suficiencia energética, etc

Las razones actuales para la independencia se basan en sentimientos y unicornios de colores, me gustaría que haya un debate serio, pero para esto también queda claro que Cataluña es parte de España y el nivel es el que es: "y tu más, los otros peor, ahora me enfado y no respiro, o mejor, me independizo unilateralmente".

Felicidades eres asturiano, que te den un premio. Y lo de negrita es "porque yo lo valgo y lo digo". Te extrañaría que un catalán valore mas su bandera que tú la tuya?? Perdón?? Y a santo de que vas tan de sobrado?? Es que los asturianos bebéis un agua distinta?? Que sí, que tú tienes tu "asturias patria querida, bla bla bla" que igual mola cuando la cantais puestos de sidra, pero aquí tb cantamos els segadors puestos de "vi del penedés".

Un poco más de modestia.
BeRReKà escribió:
4eVaH escribió:

Que evidentemente, para mantener la cohesión de la Unión Europea, Europa defenderá a un país miembro por encima de un grupo secesionista unilateral.

Ehm, No.

La cohesión de europa no la amenazan los paises miembros, la amenazan los movimientos antieruopeistas, de los cuales, para más inri el independentismo catalan no está dentro.

SLAYER_G.3 escribió:a europa le interesa mantener y defender a sus estados miembros por encima de territorios que se quieran independizar unilateralmente

Con todos mis respetos me parece que no estás hablando desde los intereses de Europa si no desde una visión muy optimista de la relación Cataluña-Europa, y digo optimista como eufemismo muy muy muy eufemista.

Europa ya lo ha dicho por activa y pasiva y sin ningún tipo de espacio para la duda: si Cataluña se sale de España, en ese momento sale de Europa y va directa al último en la cola para entrar, proceso que se puede alargar 10 años tranquilamente.

En ninguna cabeza cabe que Europa no vele y cuide a uno de sus principales paises miembro como muestra de unidad frente al insurrecto.

Para la UE lo mismo es querer irte de Europa que secesionarte de uno de sus paises miembros a efectos prácticos. Es división y a Europa la división le gusta -100.
BeRReKà escribió:
4eVaH escribió:

Ehm, No.

Cualquier acción contra la Constitución es contra el marco legal de la UE en palabras del presidente del parlamento europeo. Por cierto que también dijo lo mismo el anterior presidente del parlamento europeo (Josep Borrell).

Entonces, va Europa a aceptar en su club a una entidad que amenaza con romper las legalidades de la UE? Que un referendum por las malas no beneficia a Cataluña... no os enteráis.

Por cierto, Juncker también se pronunció hace poquíto. Juncker evita posicionar-se sobre el Procés però recorda que una Catalunya independent quedaria fora de la UE

Entonces, lo primero que pasaría sería que automáticamente Catalunya queda fuera de EU. Y lo segundo es que se van a tener que poner a la cola para entrar. Lo tercero es que necesitarán el sí de España para entrar (ya que se necesita unanimidad para aceptar nuevos miembros).

Y eventualmente, quizás tus hijos vean una Catalunya dentro de la UE... pero no va a ser inmediato. Ni fácil.
trueskins escribió:
nayru2000 escribió:Yo estoy cansado de que la gente hable de sentimientos y unicornios de colores.
1. Sentimientos: Soy asturiano, me extrañaría mucho que un catalán medio valore y aprecie más su bandera que lo que lo hace un asturiano medio por la suya.

Felicidades eres asturiano, que te den un premio. Y lo de negrita es "porque yo lo valgo y lo digo". Te extrañaría que un catalán valore mas su bandera que tú la tuya?? Perdón?? Y a santo de que vas tan de sobrado??

Si te quedas con solamente con ese párrafo es que no has entendido absolutamente nada.

Mira, te lo voy a explicar de nuevo a ver si lo entiendes: Estoy cansado de que se hable de cosas sin importancia y de que no se hable de los temas serios de verdad, escribí un post bastante bien argumentado y tú me respondes con Asturias patria querida y vi del Penedés, ése es el nivel.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
SLAYER_G.3 escribió:
renuente escribió:@Bitomo, Esa particularidad se explica fácilmente por el sentimiento de represión que ha sufrido una comunidad por mucho tiempo; en nuestra historia reciente, aparte de una dictadura de 40 años, una constitución que cerró en falso el problema territorial de España, la cual (aprovechando que la fuerza militar franquista imposibilitaba de facto cruzar determinadas líneas), ninguneó el estatus de nación para pueblos como Euskadi y Catalunya. Una identidad nacional cuando se ve negada y reprimida se acaba convirtiendo en un objeto de lucha transversal.

claro porque los andaluces, los canarios, los extremeños, los murcianos, asturianos y la mayoria de regiones de españa no tienen identidades ni estatus de nada, solo los vascos y catalanes, aqui lo que pasa es que han vendido una moto que ha apoyado pablito y por eso tienes ese discurso

Para nada, si yo apoyo la idea de Catalunya como nación es primero porque considero que es una obviedad y segundo porque reconocer este hecho es el requisito mínimo imprescindible si realmente queremos en un proyecto común para España. Respecto a lo de que "a los catalanes les han vendido la moto", si te quieres engañar para sentirte mejor, vale, pero la realidad es tozuda; aunque Catalunya no sea la única región de España con lengua e identidad propia, su sentimiento identitario unido a los continuos conflictos con el gobierno central a lo largo de la historia no han hecho más que remarcar ese carácter nacional. Veamos unos breves apuntes:

- Siglo XVII: Levantamiento contra la presencia de las tropas castellanas en Catalunya para participar en la Guerra de los 30 años, contra el pago de las quintas y contra el proyecto ilegal de Unión de Armas, que pretendía unificar España bajo las leyes de Castilla. El 16 de enero de 1641, la Junta de Brazos aceptó la propuesta del presidente Pau Claris de poner a Cataluña bajo protección del rey de Francia en un gobierno republicano. Una república catalana efímera (una semana), pero proclamada ocho años antes que la de Oliver Cromwell en Inglaterra, ALUCINANTE. El desenlace es bien conocido, las tropas de Felipe IV bombardearon Barcelona hasta acabar con la resistencia de los catalanes.

- Siglo XVIII: Felipe V de Borbón, tras negociar la entrega de Gibraltar y Menorca a los ingleses, bombardeó Barcelona indiscriminadamente. El resultado es de sobra conocido, los fueros son abolidos, la Cortes catalanas disueltas y se impuso el absolutismo borbónico.

- Siglo XIX: De nuevo fue bombardeada en 1842 por la artillería instalada en Montjuïc por el citado general Espartero. Un bombardeo que duró casi 13 horas con el objetivo de castigar la sublevación civil de los barceloneses contra la política librecambista del gobierno español. Durante aquel bombardeo cayeron sobre la ciudad 1.014 proyectiles y fueron destruidos 460 edificios.

- Un año después, en 1843, el general Prim, de Reus, volvió a utilizar la artillería contra Barcelona. Nombrado gobernador, tuvo que hacer frente a la rebelión de la Jamància, para someter a los insurrectos Prim puso asedio a la ciudad durante dos meses hasta pacificarla, dejando una tercera parte de los edificos destruidos.

- Siglo XX: durante la "Semana Trágica", en 1909, la revuelta contra las quintas para la guerra de Marruecos convirtió Barcelona en el objetivo de la artillería militar contra las barricadas de los insurgentes, especialmente en las calles del Casc Antic.

- El 6 de Octubre de 1934 las tropas militares comandandas por Batet dispararon un obús contra el edificio de la Generalitat después que Companys declarara la República Catalana. Más obuses empleó el ejército para someter a los emboscados en el edificio del Cadci, en la Rambla, donde murieron los separatistas Jaume Compte, Manuel González Alba y Amadeu Bardina.

- El 26 de enero de 1939, cuando el Ejército franquista entró en Barcelona, la ciudad había sido bombardeada en 118 ocasiones desde el mar y desde el aire por la Armada franquista y los aviones italianos con base en Mallorca.

Resumen: Proclamación de la república catalana en dos ocasiones, 1640 y 1931, (yendo camino hacia la tercera el próximo 1-O), y capital bombardeada por mandato de la Corona y el gobierno de Madrid, no sé cuantas, tantas que hasta un padre de la constitución española, Gregorio Pecez-Barba, bromeó de forma macabra con esta histórica frase del general Espartero: "Hay que bombardear Barcelona al menos una vez cada 50 años para mantenerla a raya".

Por tanto perdona pero con este balance creo entender que sí hay diferencias de grado en el sentir identitario de las diferentes regiones de España, y a este respecto, el sentir nacional del pueblo catalán es una evidencia histórica y una evidencia presente y viva entre sus gentes. En el gobierno y el parlamento español recae por tanto la responsabilidad de encauzar estas aspiraciones hacia un modelo plausible de país, una España federal, plurinacional y descentralizada (al menos para con estas comunidades), una necesidad vital para el futuro de España, y se va a hacer, vaya, porque lo impone la racionalidad.
ooyamaneko escribió:@clamp, te hago un recogido rápido de cosas que habías pedido información de voces a favor en la escena internacional.

Partido Nacional del Quebec - http://www.elnacional.cat/es/politica/partido-quebeques-resolucion-favor-referendum_190209_102.html

Varufakis - http://www.huffingtonpost.es/2017/09/09/varoufakis-madrid-quiere-aplastar-a-cataluna-para-darles-una-leccion_a_23202766/

Alto comisionado de la ONU por los derechos humanos (carta a embajada española) - http://www.ccncat.cat/wp-content/uploads/2017/02/AQU%C3%8D.pdf

Assange - https://cat.elpais.com/cat/2017/09/10/catalunya/1505045187_849910.html

Letonia - http://www.lavanguardia.com/politica/20130913/54382402803/letonia-abre-puerta-reconocer-catalunya-independiente.html

Disputas con Reino Unido - http://www.lavanguardia.com/politica/20170403/421419281049/gibraltar-reino-unido-independencia-catalunya.html

Suiza y Estonia - http://www.elnacional.cat/es/politica/suiza-estonia-cataluna_125289_102.html

Y te pondría cientos de tweets de estos días de diputados de otros paises y eurodiputados a favor de Cataluña y hablando mal de la via judicial y represora española. Obviamente, ningún país ahora va a decir que apoya de forma oficial, eso vendrá luego. Habrá paises que dirán que NO por lo que tienen en su territorio, pese a que no les gusten las formas de España; habrá que dirán SI por sus propios orígenes (referendum unilateral en Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Ucrania, Georgia... muchos de ellos declarados ilegales); habrá de TODO. Pero para empezar sólo se necesita un país que te reconozca, uno sólo, y eso ya está preparado.

Por otro lado, veo que algunos que decían que el 1-O no se iba a votar ya dicen que no valdrá de nada, que no se declarará nada... vaya, vaya, ya dan por hecho el voto? El mismo Rivera lo han pillado fuera de cámara diciendo "lo tienen muy jodido para pararlo".

[plas]

Se pide un referendum donde solo participen unos y se excluya a otros, pero que encima el resultado sea vinculante.

Nadie puede estar de acuerdo con eso. ni los propios catalanes admitirían que gerona quisiese un referendum para irse a españa.

Cataluña: Queremos un referendum privado porque el resto de españa no tiene derecho a decidir sobre nuestro futuro, pero al mismo tiempo queremos que mallorca y valencia pasen a formar parte de otro país, y ahora ya no hace falta pedirle opinión a nadie.

¡¡Ay, si el valle de arán tuviese el tamaño de madrid!!, estamos que íbamos a ver tanta permisividad con que estos decidan quedarse en españa, e incluso así hay quien cae en el error xD
https://youtu.be/_XNZs-I8BSY?t=17

editado: Y vamos a dejarnos de palabras como "represión", que ya huele.
@MistGun No es siquiera que a Europa le guste, es que es contrario a sus valores del Art. 2 del TUE, de requerido cumplimiento para iniciar el procedimiento de adhesión del Art. 49.

La Unión se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías. Estos valores son comunes a los Estados miembros en una sociedad caracterizada por el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y la igualdad entre mujeres y hombres.

En el momento en el que ese referéndum es ilegal se muestra una falta de respeto al Estado de Derecho, en el momento en que las razones son que "Espanya ens roba" para darle a otras comunidades estas yendo en contra del principio de solidaridad (recordemos que la UE aporta los llamados fondos de cohesión para impulsar esos países más atrasados en según que ámbitos, ese dinero sale del resto de Estados).
Que garantías ofrece el supuesto estado catalán de que va a cumplir esos compromisos cuando no quiso hacerlo de cara a España?
nayru2000 escribió:
trueskins escribió:
nayru2000 escribió:Yo estoy cansado de que la gente hable de sentimientos y unicornios de colores.

Felicidades eres asturiano, que te den un premio. Y lo de negrita es "porque yo lo valgo y lo digo". Te extrañaría que un catalán valore mas su bandera que tú la tuya?? Perdón?? Y a santo de que vas tan de sobrado??

Si te quedas con solamente con ese párrafo es que no has entendido absolutamente nada. Puta vergüenza oiga.

Te equivocas, me he leído todo tu párrafo, pero con debatirte la primera chorrada tengo bastante...Puta vergüenza es lo que me daría escribir tus suposiciones económicas de tercera regional como verdades. ¿Dinero? Cataluña produce entre el 20 y 25% de todo el PIB de España. Ahí tienes tu dinero. ¿Médicos? Hola amigo, estamos en la epoca de la globalización...miles de médicos formados en todo el planeta y muchos hablan castellano como lengua materna. Y oh sorpresa, igual hasta venian del resto de España, con visados de trabajo y tal.
Espera que me suena que esto ya se ha hecho y se hace...¿Ejercito?. No Puigdemont no ha hablado sobre esto....¿Lees ElPeriodico? Suiza y Luxemburgo han sido invadidas muchas veces....

Medicos, policias, carteros, etc....si vamos..diles que se incorporan directamente como funcionarios catalanes, con algo de mejora del sueldo , incluso sin ella y veras como se olvidan de tu querida España o Asturias sin son de ahí....

Unicornios de colores? Yo lo que veo es mucho intento de economista.
BeRReKà escribió:
4eVaH escribió:
BeRReKà escribió:Europa lo último que necesita es que se mine la poca confianza que todavia queda en la unión, no va a haber un grexit 2.0 sin que sea la estocada final de la unión, algunos os pensais que europa está dispuesta a asomarse al avismo para mantener un chiringuito al sur de los pirineos que no le interesa a nadie,

¿Que? ¿A que viene esto?

Ni España ni Catalunya les interesan los suficiente como para arriesgar el futuro de la unión, por eso llevan años diciendo que son cosas internas y mojandose más bien poquito.

A Europa lo que le interesa es cobrar la deduda que tenemos, el resto le importa mas bien poco.
Evidentemente una crisis en la cuarta erconomía de la unión si que les importa, así que lo normal es que si esto no se soluciona por las buenas intervengan, pero no porque les importe el derecho a decidir ni la unidad de la patria española, sino porque una crisis gorda en España se puede llevar por delante a la UE.

Si ya Grecia con lo pequeña que es montó un follón de tres pares, pues imagina España.
unilordx escribió:@MistGun No es siquiera que a Europa le guste, es que es contrario a sus valores del Art. 2 del TUE, de requerido cumplimiento para iniciar el procedimiento de adhesión del Art. 49.

La Unión se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías. Estos valores son comunes a los Estados miembros en una sociedad caracterizada por el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y la igualdad entre mujeres y hombres.

En el momento en el que ese referéndum es ilegal se muestra una falta de respeto al Estado de Derecho, en el momento en que las razones son que "Espanya ens roba" para darle a otras comunidades estas yendo en contra del principio de solidaridad (recordemos que la UE aporta los llamados fondos de cohesión para impulsar esos países más atrasados en según que ámbitos, ese dinero sale del resto de Estados).
Que garantías ofrece el supuesto estado catalán de que va a cumplir esos compromisos cuando no quiso hacerlo de cara a España?

La verdad, tienes toda la razón, aunque el hombre tiende a olvidar pronto, pero es cierto que no puedes participar como Estado miembro si ni siquiera eres capaz de participar como región de un Estado miembro.

Hereze escribió:
BeRReKà escribió:
4eVaH escribió:

¿Que? ¿A que viene esto?

Ni España ni Catalunya les interesan los suficiente como para arriesgar el futuro de la unión, por eso llevan años diciendo que son cosas internas y mojandose más bien poquito.

A Europa lo que le interesa es cobrar la deduda que tenemos, el resto le importa mas bien poco.
Evidentemente una crisis en la cuarta erconomía de la unión si que les importa, así que lo normal es que si esto no se soluciona por las buenas intervengan, pero no porque les importe el derecho a decidir ni la unidad de la patria española, sino porque una crisis gorda en España se puede llevar por delante a la UE.

Si ya Grecia con lo pequeña que es montó un follón de tres pares, pues imagina España.

Me repito por tercera vez y reitero, esto al final es una cuestión de egos desmedidos, MUY desmedidos. Menudo attentionwhorismo tenéis.

Vais totalmente de "somos la tia buenorra de la fiesta". Toda Europa alrededor de lo que decidáis. Fiuuu, madre mía, menudo poder tenéis que sentir.

Pero siento desilusionaros: Europa no se va a ir al carajo cuando vosotros lo digais. No sois tan importantes para eso.
clamp escribió:
Dfx escribió:si pretendes que te lo expliquen como va a quedar absolutamente todo, la llevas clara

A nosotros no, a vosotros que sois los primeros interesados.

Y por tus respuestas anteriores pareces no tener mucha idea.

Mira quien habla de no tener ni idea, lo estais poniendo todo catastrófico por que os interesa/queréis que sea así.
Dfx escribió:
clamp escribió:
Dfx escribió:si pretendes que te lo expliquen como va a quedar absolutamente todo, la llevas clara

A nosotros no, a vosotros que sois los primeros interesados.

Y por tus respuestas anteriores pareces no tener mucha idea.

Mira quien habla de no tener ni idea, lo estais poniendo todo catastrófico por que os interesa/queréis que sea así.

es que no es catrastrófico decir que una separación unilateral...va a joder a todos....españa va a perder mucho....pero catalunya también... si una de estos dos no tiene apoyo de la ue , la recuperación será muchisimimo más jodida.
sefirot947 escribió:es que no es catrastrófico decir que una separación unilateral...va a joder a todos....españa va a perder mucho....pero catalunya también... si una de estos dos no tiene apoyo de la ue , la recuperación será muchisimimo más jodida.

¿Es por lo tanto razonable que si las dos partes van a salir perjudicadas, las dos partes deban votar en un referendum?.
sefirot947 escribió:
es que no es catrastrófico decir que una separación unilateral...va a joder a todos....españa va a perder mucho....pero catalunya también... si una de estos dos no tiene apoyo de la ue , la recuperación será muchisimimo más jodida.

Ni si quiera puede asegurar que saldrá perdiendo y habláis ya de recuperación.
-Dyne- escribió:
Azulmeth escribió:Es curioso, las comunidades que económicamente más salieron favorecidas del franquismo, son las más lloronas respecto a ella.

Durante esos oscuros 40 años otras comunidades fueron aparcadas y condenadas al ostracismo, mientras se invertía pasta a tutiplén en Cataluña y País Vasco, y vienen aquí a decirnos que se cebaron con ellos.

Es que suena a broma.

Lo que dices no es cierto, País Vasco, Cataluña y Madrid eran las únicas zonas industrializadas realmente antes y después de la guerra. Franco dejó una España cerrada a sí misma y pobre, muy pobre por lo que la poca industria que había siguió en esos tres focos industriales no por voluntad del franquismo. Busca porque SEAT se instaló en Barcelona o información sobre los tres planes de desarrollo económico y social.

Te equivocas. Málaga fue la ciudad más industrializada de España, hasta que se llevaron todo a Cataluña en el siglo XIX.

Las otras comunidades, en perspectiva, desde luego que salieron perjudicadas económicamente respecto a las que comento.

Que esto era un páramo intelectual y económico desde luego, pero los pocos esfuerzos que se hicieron fueron para potenciar lo que ya existía. En Andalucía y Castilla había pueblos sin asfaltar hasta hace 20 años.
Dfx escribió:
sefirot947 escribió:

Ni si quiera puede asegurar que saldrá perdiendo y habláis ya de recuperación.

depende de como mires si salir de la ue es bueno o malo,etc..etc.. con lo ya dicho.

Señor Ventura escribió:
sefirot947 escribió:es que no es catrastrófico decir que una separación unilateral...va a joder a todos....españa va a perder mucho....pero catalunya también... si una de estos dos no tiene apoyo de la ue , la recuperación será muchisimimo más jodida.

¿Es por lo tanto razonable que si las dos partes van a salir perjudicadas, las dos partes deban votar en un referendum?.

claro...muchos lo hemos dicho, pero no estamos de acuerdo con estas formas de proceder....pero es la mierda que tenemos que seguir tragando ya que nadie ha podido sacar a rajoy de su sillón.
ooyamaneko escribió:@clamp, te hago un recogido rápido de cosas que habías pedido información de voces a favor en la escena internacional.

[plas]

Sería muy raro que contestara, de todas maneras da gusto leer a gente que sabe de lo que habla. Yo mismo tengo dificultades para expresarme en este tema.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
4eVaH escribió:Por cierto, creo que hoy se entrevista a Junqueras en la Sexta. Lo vais a ver? Va a estar interesante

Lo veré, por las risas y tal. Es un político que no sabe hablar, sólo repite mantras. Es el Rajoy de Esquerra.

Ya empieza la maquinaria victimista de "por poner urnas nos investigan y detienen", por falta de democracia... Es triste que se escuden en los votos para lanzar su mensaje de víctimas, cuando no es democracia algo ilegal, lo saben, pero manipulan y lanzan su mensaje, que ya huele y no cuela.
MistGun escribió:
Hereze escribió:
BeRReKà escribió:
¿Que? ¿A que viene esto?

Me repito por tercera vez y reitero, esto al final es una cuestión de egos desmedidos, MUY desmedidos. Menudo attentionwhorismo tenéis.

Vais totalmente de "somos la tia buenorra de la fiesta". Toda Europa alrededor de lo que decidáis. Fiuuu, madre mía, menudo poder tenéis que sentir.

Pero siento desilusionaros: Europa no se va a ir al carajo cuando vosotros lo digais. No sois tan importantes para eso.

Esto.. creo que no has entendido nada d elo que he dicho.
Catalunya por si solo no tiene poder para eso, creo que es obvio.
Pero si que lo tiene para hacérselo a España y si le pasa eso a España por narices tendrá repercusiones en la UE.

Otra cosa es que algunos se crean que una hipotética salida de Catalunya a España no li haría ni cosquillas.
angelillo732 escribió:

[plas]

Sería muy raro que contestara, de todas maneras da gusto leer a gente que sabe de lo que habla. Yo mismo tengo dificultades para expresarme en este tema.

Y más...
cinco premios nóbeles de la paz entre más apoyos:
http://www.elnacional.cat/es/politica/c ... 8_102.html
No se si se ha puesto ya, pero la agresión que ha denunciado TVE resulta que ha sido a la inversa, y es el cámara el que se ha liado a empujones con una manifestante que quería sacar la bandera en la tele.

https://twitter.com/llimoo/status/906906584739188736
MistGun escribió:Con todos mis respetos me parece que no estás hablando desde los intereses de Europa si no desde una visión muy optimista de la relación Cataluña-Europa, y digo optimista como eufemismo muy muy muy eufemista.

Con todos mis respetos me parece que no estas hablando desde los intereses de Europa, sino desde una visión muy optimista de la relación España-Europa, y digo optimista como eufemismo muy muy muy eufemista.

A Europa no le interesa convertir un movimiento independentista y proeuropeo en uno antieuropeista, es de locos lo que estais defendiendo, pensar que va a venir europa a dar ejemplo con los catalanes por la gracia de España, a ver en que bando estan los que se creen que bailan con la más guapa [qmparto] [qmparto]
Erethron escribió:
4eVaH escribió:Por cierto, creo que hoy se entrevista a Junqueras en la Sexta. Lo vais a ver? Va a estar interesante

Lo veré, por las risas y tal. Es un político que no sabe hablar, sólo repite mantras. Es el Rajoy de Esquerra.

Ya empieza la maquinaria victimista de "por poner urnas nos investigan y detienen", por falta de democracia... Es triste que se escuden en los votos para lanzar su mensaje de víctimas, cuando no es democracia algo ilegal, lo saben, pero manipulan y lanzan su mensaje, que ya huele y no cuela.

Entonces el derecho a voto negado en el franquismo no era negar democracia porque era ilegal, interesante reflexión .
josemurcia escribió:No se si se ha puesto ya, pero la agresión que ha denunciado TVE resulta que ha sido a la inversa, y es el cámara el que se ha liado a empujones con una manifestante que quería sacar la bandera en la tele.

Si da igual quien sea, para los paletos esto no vale, hay cosas que ni delante de las narices se ven.
sefirot947 escribió:claro...muchos lo hemos dicho, pero no estamos de acuerdo con estas formas de proceder....pero es la mierda que tenemos que seguir tragando ya que nadie ha podido sacar a rajoy de su sillón.

A rajoy, aznar, y los que vengan, los llevan poniendo en sus sillones los desafíos victimistas empeñados en criminalizar al resto de españa.

Si desde cataluña no se hubieran empeñado tanto en despreciar a españa (que para defender una cosa no hace falta atacar a la otra), hoy mucho hijo de vecino no estaría votando al pp, y democráticamente en cataluña se habría conseguido muchísimo mas.

El problema, es que los que protagonizaban los dicursos "anticalanistas" (por decirlo de algún modo), eran cuatro gatos, y como respuesta desde cataluña se señalaba a todos, a todo el país, a toda la gente. El "puta espanya" lo llevo viendo desde que era pequeñito en los 80, y eso CALA.

Fué un error garrafal incluir a todos en el pecado de solo unos pocos, y ahora tenemos las consecuencias con una cantidad enorme de gente votando al pp.

Haran escribió:Y más...
cinco premios nóbeles de la paz entre más apoyos:
http://www.elnacional.cat/es/politica/c ... 8_102.html

No puedes exigir un referendum vinculante donde solo votan unos en una decisión que repercute en todos.

Puedes exigir un referencum vinculante con la participación de todos en una decisión que repercute a todos, y extraer los datos locales de cataluña para exigir democráticamente una atención ante ciertas peticiones (en el caso de que el referendum saliese negativo para cataluña).

Entended que yo no tengo por qué revivir otros 6 u 8 años de crisis por las consecuencias de una secesión, además de perder poder adquisitivo, entre otras consecuencias, solo porque unos quieran ver un trapito ondeando en sus ayuntamientos.

Culturalmente teneis preservada y respetada vuestra identidad, nadie oprime eso, y no es opresión que no se os permita hacer lo que os de la gana con la vida de los demás.
Señor Ventura escribió:

O sería también razonable que ambas partes, si van a salir perjudicadas, lo llevasen de buenas maneras. Si la situación se llevase con más naturalidad seguramente ninguna parte tendría porque salir perdiendo.

Y de lo otro que dijiste antes... yo no iré a votar pero si saliese 'sí' lo aceptaría con normalidad, así lo han decidido mis 'hermanos' catalanes pero de Valencia y Baleares no quiero ni oir hablar, cada uno a lo suyo. A mi eso de països catalans me da un repelús tremendo. Ni la Catalunya Nord ni tonterías. Y el Valle (parece esto juego de tronos) que decidiese por su parte:

A- Anexión a Francia (suicidio).
B- Anexión a España. (Nueva comunidad?).
C- Permanecer en Catalunya.

Si sale la C que se estudie si quieren mantener su estatus especial, lengua, ser parte de Lleida o una "provincia" propia (vegueria imagino). Por mi sin problema.

Edito: es más. Si no se vota o si sale 'no' y el Valle quiere irse igualmente de Catalunya repito: por mi adelante, no hay problema.
BeRReKà escribió:
MistGun escribió:Con todos mis respetos me parece que no estás hablando desde los intereses de Europa si no desde una visión muy optimista de la relación Cataluña-Europa, y digo optimista como eufemismo muy muy muy eufemista.

Con todos mis respetos me parece que no estas hablando desde los intereses de Europa, sino desde una visión muy optimista de la relación España-Europa, y digo optimista como eufemismo muy muy muy eufemista.

A Europa no le interesa convertir un movimiento independentista y proeuropeo en uno antieuropeista, es de locos lo que estais defendiendo, pensar que va a venir europa a dar ejemplo con los catalanes por la gracia de España, a ver en que bando estan los que se creen que bailan con la más guapa [qmparto] [qmparto]

Hablamos de la cuarta economia de Europa vs una región [facepalm] [facepalm]

De todas formas, que Europa ya ha dicho claro que va a hacer. Cataluña fuera y a la cola con todo lo que ello conlleva. Si estás fuera, estás fuera.

A España pues le meterán un paquete de ayudas para aflojar el desastre y ya está.

@Hereze se me ha ido la cita a la pagina anterior. No te había entendido del todo y me disculpo, pero si España se ve afectada en todo esto tal como dices, qué menos que hacer las cosas de forma legal y velar por el interés de todo en vez de una ruptura unilateral con consecuencias para todos? No es eso extremadamente egoista?
josemurcia escribió:No se si se ha puesto ya, pero la agresión que ha denunciado TVE resulta que ha sido a la inversa, y es el cámara el que se ha liado a empujones con una manifestante que quería sacar la bandera en la tele.

yo solo veo el empujón del cámara...despues de eso... ya la cámara baja (será casualidad ¿? ) y es después cuando la tia dice lo de la agresión... ya no se vé si el cámara o la otra hacen algo más....
Ezio_Auditore_84 escribió:O sería también razonable que ambas partes, si van a salir perjudicadas, lo llevasen de buenas maneras. Si la situación se llevase con más naturalidad seguramente ninguna parte tendría porque salir perdiendo.

Y de lo otro que dijiste antes... yo no iré a votar pero si saliese 'sí' lo aceptaría con normalidad, así lo han decidido mis 'hermanos' catalanes pero de Valencia y Baleares no quiero ni oir hablar, cada uno a lo suyo. A mi eso de països catalans me da un repelús tremendo. Ni la Catalunya Nord ni tonterías. Y el Valle (parece esto juego de tronos) que decidiese por su parte:

A- Anexión a Francia (suicidio).
B- Anexión a España. (Nueva comunidad?).
C- Permanecer en Catalunya.

Si sale la C que se estudie si quieren mantener su estatus especial, lengua, ser parte de Lleida o una "provincia" propia (vegueria imagino). Por mi sin problema.

Edito: es más. Si no se vota o si sale 'no' y el Valle quiere irse igualmente de Catalunya repito: por mi adelante, no hay problema.

Si fuese catalán, consideraría una cagada el hacer un referendum exprés saltándose las normas por los cojones de los políticos, porque eso les quita democráticamente la razón, y en su lugar me preguntaría por qué desde hace 30 años no ha trabajado en hacer de la posibilidad de un referendum algo mas accesible con consecuencias legales.

Pero hay mucha soberbia por parte de todos, y al final se convierte en un "y tu mas".

¿Que tiene de malo un país donde todos sean iguales, sin fueros para nadie, y con identidades nacionales reconocidas?... joder, pues nada de malo, es que si eso sirve para que todos remen en la misma dirección, el conjunto de todo el país crecería todavía mas.

Pero sin embargo, aquí no se comparte nada, el cainismo que tenemos, en cambio, es brutal.
Hablan de la UE como si atasen los perros con longanizas, cuando está Europa con más paro y empobrecida que nunca, pero ey, miedito con que te echen de la UE, que te quedarás volando por el espacio sideral, me lo ha dicho Antena 3.
Snatcher10 escribió:Hablan de la UE como si atasen los perros con longanizas, cuando está Europa con más paro y empobrecida que nunca, pero ey, miedito con que te echen de la UE, que te quedarás volando por el espacio sideral, me lo ha dicho Antena 3.

Salir del Espacio Economico Europeo solo puede traer beneficios!!! Seguro que al dia siguiente de la independencia teneis tratados firmados más beneficiosos que los de los propios estados miembros. Las exportaciones a Europa (España incluida) de Cataluña, que creo recordar que eran un % altísimo, la mayoría, se verían beneficiadísimas! Las empresas nacionales/internacionales solo querrían estar dentro de Catland, porque en Europa se está de pena, como muestran los datos, que cada año se van 200/300 empresas como saldo neto a alguna otra parte de España y eso que aun no ha habido independencia.

Madre mía pasadme el telefono del que os lobotomiza porque es el puto amo.
renuente escribió:Blablablablablabla
- Siglo XVIII: Felipe V de Borbón, tras negociar la entrega de Gibraltar y Menorca a los ingleses, bombardeó Barcelona indiscriminadamente. El resultado es de sobra conocido, los fueros son abolidos, la Cortes catalanas disueltas y se impuso el absolutismo borbónico.
blablablablablablabla

[plas] [plas] [plas] .

Te han faltado los ovnis y los famosos empalamientos. Es que ni a uno de la CUP se le ocurre pedazo resumen [qmparto], mis respetos.
Snatcher10 escribió:
Erethron escribió:

Entonces el derecho a voto negado en el franquismo no era negar democracia porque era ilegal, interesante reflexión .

Saben que no van a ningún lado, que ya se ha hecho el referendum (9N te saluda), vuelven a repetir la jugada hasta que salga lo que ellos quieran.

Y referendums parciales en una parte del territorio se hacen, lo que pasa que hay que no se saltan la Constitución oye

http://www.publico.es/actualidad/gobier ... rdoba.html
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
MistGun escribió:
renuente escribió:@Bitomo, Esa particularidad se explica fácilmente por el sentimiento de represión que ha sufrido una comunidad por mucho tiempo; en nuestra historia reciente, aparte de una dictadura de 40 años, una constitución que cerró en falso el problema territorial de España, la cual (aprovechando que la fuerza militar franquista imposibilitaba de facto cruzar determinadas líneas), ninguneó el estatus de nación para pueblos como Euskadi y Catalunya. Una identidad nacional cuando se ve negada y reprimida se acaba convirtiendo en un objeto de lucha transversal.

En serio no sabéis la pereza que dais metiendo la dictadura en todos lados. Es que paso de ser un tema serio y duro a algo casi ridículo. Dictadura por aquí y por allá.

Es que todo podemita que conozco tiene que sacar la dictadura en todo los puñeteros debates da igual lo que varíe el tema.

No os dais cuenta que sois los que más avivais esa llama.

Perdona pero quien aviva la llama es el gobierno de Rajoy, cuando en los últimos años, al menos cinco mecanismos de Naciones Unidas han manifestado que España ni investiga ni deja investigar los crímenes cometidos en ese periodo. El mayor ejemplo de ello, es la actitud del Gobierno con la querella argentina contra el franquismo. España ha rechazado extraditar a los procesados a Argentina, ha negado información a la justicia de ese país y ha impedido que la jueza argentina María Servini interrogue nada menos que a 19 acusados, así como la toma de declaración de algunas víctimas y testigos.

Quién aviva la llama es la derecha de este país cuando se opone a que se retiren los nombres franquistas de nuestras calles y se niega a dotar de presupuesto a la ley de Memoria Histórica. Avivar la llama es dejar que se mueran los familares de las víctimas del franquismo sin que puedan localizarlas ni darles digna sepultura. Avivar la llama es permitir que un criminal golpista como Francisco Franco siga enterrado con honores en un monumento fascista como en el Valle de los Caidos. Avivar la llama es mantener la fundación Francisco Franco mientras se inhabilita al juez Garzón por intentar investigar el franquismo...
Solo un apunte y os dejo seguir con el punching:

El movimiento secesionista en mi opinión no es europeista. De hecho, la cup no es europeista. Es solo un caballo de troya para ganar apoyos dentro y fuera de Catalunya. En otras palabras, creo que la intención real es salir de Europa.
MistGun escribió:
BeRReKà escribió:

Hablamos de la cuarta economia de Europa vs una región [facepalm] [facepalm]

De todas formas, que Europa ya ha dicho claro que va a hacer. Cataluña fuera y a la cola con todo lo que ello conlleva. Si estás fuera, estás fuera.

A España pues le meterán un paquete de ayudas para aflojar el desastre y ya está.

@Hereze se me ha ido la cita a la pagina anterior. No te había entendido del todo y me disculpo, pero si España se ve afectada en todo esto tal como dices, qué menos que hacer las cosas de forma legal y velar por el interés de todo en vez de una ruptura unilateral con consecuencias para todos? No es eso extremadamente egoista?

Tranquilo ya me lo había imaginado.
A ver a todos nos hubiera encantado hacer esto de forma correcta, si ahora sale Rajoy y le dice a Puigdemont que si aplaza esto dentrod e 6 meses se hace un referendum con todas las de la ley yq ue aceptará el resultado que salga, Puigdemont acepta sin pensárselo dos veces.

El problema es que Rajoy no sólo no aceptará jamás esto sino cualquier otra cosa que no sea mantener el estado actual de las cosas tanto a nivel territorial como financiaero, competencial, etc...

Es el famoso café para todos, posiblemente el mayor error que se ha cometido, pretender tratar a todas las comunidades por igual, cuando las necesidades de unas no tienen nada que ver con la de otras, no son lo mismo las necesidades que pueden tener Ceuta/Melilla o Canarias con Madrid o Catalunya por ejemplo.

Entiendo que plantear esto en el 78 era imposible por razones obvias, pero si en el 2000 por ejemplo se hubiera tratado todo esto, ahora seguramente no estaríamos así, ni en ese año se hace un referendum preguntando incluso si monarquía o república, hubiera ganado la primera y de calle, y se hubiera resuelto de un plumazo el eterno coñazo de que si no es legítima porque la puso Franco.

Loq ue pasa es que en este pais somos expertos en esconder la cabeza debajo de la tierra antes de avanzarnos a los problemas y aforntarlos de cara y claro cuando se hace eso pues lo normal es que al final el problema te caiga de golpe y aumentado por 2.
MistGun escribió:
Snatcher10 escribió:Hablan de la UE como si atasen los perros con longanizas, cuando está Europa con más paro y empobrecida que nunca, pero ey, miedito con que te echen de la UE, que te quedarás volando por el espacio sideral, me lo ha dicho Antena 3.

Salir del Espacio Economico Europeo solo puede traer beneficios!!! Seguro que al dia siguiente de la independencia teneis tratados firmados más beneficiosos que los de los propios estados miembros. Las exportaciones a Europa (España incluida) de Cataluña, que creo recordar que eran un % altísimo, la mayoría, se verían beneficiadísimas! Las empresas nacionales/internacionales solo querrían estar dentro de Catland, porque en Europa se está de pena, como muestran los datos, que cada año se van 200/300 empresas como saldo neto a alguna otra parte de España y eso que aun no ha habido independencia.

Ya te digo, otros países de Europa o Gran Bretaña están en la más absoluta miseria porque no están en la UE, y del resto de países del mundo ni te cuento, UE es la auténtica salud, el bienestar. 200/300 no, se van 5000/20000 empresas cada minuto y no viene ni se monta ninguna, de hecho aquí la gente ya no tiene ni trabajo.

http://www.datosmacro.com/paro-epa/espa ... -autonomas

Si Cataluña se independiza ya directamente vendrá una excavadora y lanzará el territorio de Cataluña al espacio, seguramente entraré en órbita con Plutón, me lo ha dicho Inda y Marhuenda.
@Erethron Y dentro de una semana me voy de vacaciones, te respondo así ya que por lo que veo se trata de responder aleatoriamente.
Snatcher10 escribió:
MistGun escribió:

Ya te digo, otros países de Europa o Gran Bretaña están en la más absoluta miseria porque no están en la UE, y del resto de países del mundo ni te cuento, UE es la auténtica salud, el bienestar. 200/300 no, se van 5000/20000 empresas cada minuto y no viene ninguna, de hecho aquí la gente ya no tiene ni trabajo.

Si Cataluña se independiza ya directamente vendrá una excavadora y lanzará el territorio de Cataluña al espacio, seguramente entraré en órbita con Plutón, me lo ha dicho Inda y Marhuenda.
@Erethron Y dentro de una semana me voy de vacaciones, te respondo así ya que por lo que veo se trata de responder aleatoriamente.

http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b4687.html

Reino Unido se ha cagado en los pantalones y ahora están tratando de hacer un minibrexit, una especie de paripé para contentar el referendum pero en el que se quiere respetar a los extranjeros europeos de allí, sus derechos, y al final practicamente todo.

http://www.expansion.com/empresas/2017/ ... b4607.html

@Hereze yo lo que veo es que si quereis hacer esto porque no os mola la solidaridad, entonces, dudo que tengáis la talla para querer entrar en Europa de nuevo. Quiero decir, os váis pisoteando sus principios. Además, dudo que con una salida ilegal España de el visto bueno para volver a entrar. Yo diría que si salís, adios UE para decenios. Si lo veis bien, pues nada.
MistGun escribió:

Reino Unido se ha cagado en los pantalones y ahora están tratando de hacer un minibrexit, una especie de paripé para contentar el referendum pero en el que se quiere respetar a los extranjeros europeos de allí, sus derechos, y al final practicamente todo.

¿Hace falta que te ponga países que están bien fuera de la UE o dejamos esta pantomima? Y por favor, no me pongas fuente de diarios tendenciosos como verdades.
Se ve que la fuga de empresas reduce el paro en Reino Unido, es un fenómeno paranormal, como el de Cataluña:

https://www.google.es/search?q=paro+en+ ... e&ie=UTF-8

Es lo que pasa, realidad vs panfleto, realidad wins.
MistGun escribió:
Snatcher10 escribió:
MistGun escribió:

Ya te digo, otros países de Europa o Gran Bretaña están en la más absoluta miseria porque no están en la UE, y del resto de países del mundo ni te cuento, UE es la auténtica salud, el bienestar. 200/300 no, se van 5000/20000 empresas cada minuto y no viene ninguna, de hecho aquí la gente ya no tiene ni trabajo.

@Hereze yo lo que veo es que si quereis hacer esto porque no os mola la solidaridad, entonces, dudo que tengáis la talla para querer entrar en Europa de nuevo. Quiero decir, os váis pisoteando sus principios. Además, dudo que con una salida ilegal España de el visto bueno. Yo diría que si salís, adios UE para decenios. Si lo veis bien, pues nada.

Hoy en El Mundo varios economistas hablaban del futuro de una hipotética Catalunya independiente y en lo que se reifere a los aranceles con la UE, dicen esto:

Paluzie confía en que Cataluña mantendrá el euro aunque quede excluida de la Unión Europea -"como ha hecho Montenegro"- y descarta que se graven los bienes con aranceles en sus fronteras: "La UE, que es la responsable de establecerlos, no los tiene con Turquía ni con el Magreb. No tiene incentivos en establecerlos con Cataluña, que compra más a la Unión Europea de lo que le vende".

"El papel que debe jugar la UE ante esta situación es clave, ya que deberá buscar alternativas para integrar a la economía catalana, que aporta al PIB europeo más de 200.000 millones de euros", esgrime otro economista, quien remarca la importancia de que las entidades bancarias sigan disponiendo de la liquidez que el Banco Central Europeo (BCE) otorga. El investigador calcula que el traslado de entidades bancarias fuera de una Cataluña independiente «les representaría una caída de aproximadamente el 20% de su negocio». "¿Habrá negociación o presión de las entidades de crédito para que puedan continuar operando en Cataluña bajo el paraguas del sistema del BCE? Esta es la clave", opina.
Snatcher10 escribió:
MistGun escribió:

Ya te digo, otros países de Europa o Gran Bretaña están en la más absoluta miseria porque no están en la UE, y del resto de países del mundo ni te cuento, UE es la auténtica salud, el bienestar. 200/300 no, se van 5000/20000 empresas cada minuto y no viene ni se monta ninguna, de hecho aquí la gente ya no tiene ni trabajo.

Cuando alguien compara la situación actual con el franquismo, es no saber en qué tiempos vive. Te pongo una noticia para que veas que hoy día se permiten referendums sólo en una parte del territorio, ero bueno, tú lo obvias y no pasa nada. Ocurre que lo que quieren hacer, y ya habéis hecho, te repito que el 9 N os saluda, implica una secesión, y debería votar todo el mundo, porque Cataluña es España. Pero por mucho que os lo repitan no os enterais y es hablar con la pared.

Venga, ánimo.
Snatcher10 escribió:
MistGun escribió:

¿Hace falta que te ponga países que están bien fuera de la UE o dejamos esta pantomima? Y por favor, no me pongas fuente de diarios tendenciosos como verdades.
Se ve que la fuga de empresas reduce el paro en Reino Unido, es un fenómeno paranormal, como el de Cataluña:

https://www.google.es/search?q=paro+en+ ... e&ie=UTF-8

Es lo que pasa, realidad vs panfleto, realidad wins.

Tomate una tila que me vas a pegar y todo xD

El Brexit todavía no ha ocurrido. Lo que tú has puesto es un dato macroeconómico, las cosas no cambian de un dia para otro y ahora mismo todo sigue siendo normal. Ya veremos a los acuerdos que llegan.

Pero nada, que os va a ir de puta madre ;) No se porque no todo el mundo está preparando su secesión. Ah no, no me lo cuentes, nadie es tan genial como vosotros.

Menos mal que conozco gente catalana y son maravillosas personas que lo están pasando fatal por gente como tú y me niego a generalizar.

En fin, a todo esto, sabes que os vais a comer un colin y que de España no os moveis no?
MistGun escribió:Hablamos de la cuarta economia de Europa vs una región [facepalm] [facepalm]

Será la cuartá potencia economica cuando se vaya UK, y la tercera potencia cuando se vaya el próximo, eso si no pierde antes Catalunya y baja unas cuantas posiciones.

Y eso hablando de PIB global, si hablamos de PIB per capita España no es ni potencia, simplemente uno de los PIGS, es de locos pensar que europa se va a jugar su integridad para contentar a cuatro matados en la meseta.

MistGun escribió:El Brexit todavía no ha ocurrido. Lo que tú has puesto es un dato macroeconómico, las cosas no cambian de un dia para otro y ahora mismo todo sigue siendo normal. Ya veremos a los acuerdos que llegan.

Pues para ver en que posición esta españa bien que cuentas como si ya no estuviera. :-?
Erethron escribió:Cuando alguien compara la situación actual con el franquismo, es no saber en qué tiempos vive. Te pongo una noticia para que veas que hoy día se permiten referendums sólo en una parte del territorio, ero bueno, tú lo obvias y no pasa nada. Ocurre que lo que quieren hacer, y ya habéis hecho, te repito que el 9 N os saluda, implica una secesión, y debería votar todo el mundo, porque Cataluña es España. Pero por mucho que os lo repitan no os enterais y es hablar con la pared.

Venga, ánimo.

Tú problema es que tienes menos comprensión lectora que un crió de 5 años. Simplemente he cogido tu frase y te he puesto un ejemplo donde has quedado retratado. A partir de ahí tenías dos opciones, la inteligente y menos común: Tienes razón, he dicho una chorrada, la segunda opción es la del necio: Huida hacia adelante y responder con algo que no tiene nada que ver.

Venga que vaya bien.
Hereze escribió:
MistGun escribió:
Snatcher10 escribió:Ya te digo, otros países de Europa o Gran Bretaña están en la más absoluta miseria porque no están en la UE, y del resto de países del mundo ni te cuento, UE es la auténtica salud, el bienestar. 200/300 no, se van 5000/20000 empresas cada minuto y no viene ninguna, de hecho aquí la gente ya no tiene ni trabajo.

@Hereze yo lo que veo es que si quereis hacer esto porque no os mola la solidaridad, entonces, dudo que tengáis la talla para querer entrar en Europa de nuevo. Quiero decir, os váis pisoteando sus principios. Además, dudo que con una salida ilegal España de el visto bueno. Yo diría que si salís, adios UE para decenios. Si lo veis bien, pues nada.

Hoy en El Mundo varios economistas hablaban del futuro de una hipotética Catalunya independiente y en lo que se reifere a los aranceles con la UE, dicen esto:

Paluzie confía en que Cataluña mantendrá el euro aunque quede excluida de la Unión Europea -"como ha hecho Montenegro"- y descarta que se graven los bienes con aranceles en sus fronteras: "La UE, que es la responsable de establecerlos, no los tiene con Turquía ni con el Magreb. No tiene incentivos en establecerlos con Cataluña, que compra más a la Unión Europea de lo que le vende".

"El papel que debe jugar la UE ante esta situación es clave, ya que deberá buscar alternativas para integrar a la economía catalana, que aporta al PIB europeo más de 200.000 millones de euros", esgrime otro economista, quien remarca la importancia de que las entidades bancarias sigan disponiendo de la liquidez que el Banco Central Europeo (BCE) otorga. El investigador calcula que el traslado de entidades bancarias fuera de una Cataluña independiente «les representaría una caída de aproximadamente el 20% de su negocio». "¿Habrá negociación o presión de las entidades de crédito para que puedan continuar operando en Cataluña bajo el paraguas del sistema del BCE? Esta es la clave", opina.

Eso es la opinión de un economista, ahora te busco otro que dice lo contrario si quieres...

Yo te digo que el comisario de la UE ha dicho alto y claro que fuera es fuera y peor si la salida es ilegal/ por las malas.
95080 respuestas