› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:4eVaH escribió:BeRReKà escribió:Europa lo último que necesita es que se mine la poca confianza que todavia queda en la unión, no va a haber un grexit 2.0 sin que sea la estocada final de la unión, algunos os pensais que europa está dispuesta a asomarse al avismo para mantener un chiringuito al sur de los pirineos que no le interesa a nadie,
España no les interesa, pero Cataluña sí. Ajá. Tell me more...
¿Que?
BeRReKà escribió:MistGun escribió:sefirot947 escribió:
ya esta puesto ...aunque sea solo porque ellos lo valen, que todos los tratados vigentes firmados por el reino de españa van a seguir aplicandose.... aún inclusive si ellos no pertenecen a dicho reino.
Para eso no tienes que tener el reconocimiento internacional, etc?
Es que yo siempre digo lo mismo, si la UE y el país del que te escindes te ponen puente de plata, muchisimos secesionistas se animarían, justo lo que no quiere Europa.
Todas estas cuestiones son multilaterales. Que tu digas misa no significa que el resto te lo reconozcan.
Lo que le interesa a España y UE es un escarnio internacional sin precedentes, hacer que todas las empresas gordas se vayan, que la población baje, su PIB al carajo, etc.
Europa lo último que necesita es que se mine la poca confianza que todavia queda en la unión, no va a haber un grexit 2.0 sin que sea la estocada final de la unión, algunos os pensais que europa está dispuesta a asomarse al avismo para mantener un chiringuito al sur de los pirineos que no le interesa a nadie.
No va a haber escarno igual que no habrá puente de plata.
4eVaH escribió:BeRReKà escribió:¿Que?
Que evidentemente, para mantener la cohesión de la Unión Europea, Europa defenderá a un país miembro por encima de un grupo secesionista unilateral.
SLAYER_G.3 escribió:a europa le interesa mantener y defender a sus estados miembros por encima de territorios que se quieran independizar unilateralmente
Fontki escribió:Haran escribió:Por cierto, empiezan los palos: reporteros deTVE agredidos... mirad los dos videos xq no tienen desperdicio. Putos radiales.
https://twitter.com/telediario_tve/stat ... 9950529537
https://twitter.com/olgasool/status/906583229410443266
Me parece curioso que no se hable de esto, resumen de la manipulación española en dos vídeos.
nayru2000 escribió:Hide_to escribió:KillBastardsII escribió:
Que haya un duro bloqueo económico por parte de España y Europa . Perder el euro y tener una nueva moneda paupérrima. Perder cientos de miles de puestos de trabajo. Perder más de un 75% de poder adquisitivo. Perder el paro y las ayudas sociales. Perder el dinero de las jubilaciones; la seguridad social tal como la conocemos hoy en día. Pasar hambre y desesperación. Conflictos civiles para no morir de hambre, hospitales colapsados. Y esto durante años y décadas como mínimo. ..
Esto no es un poquito de incertidumbre. Es una catástrofe humanitaria de proporciones bíblicas. Pero allá cada uno con sus fantasías.
Te lo has inventado todo tu solo o te han echado una mano?
Probablemente se lo haya inventado todo pero personalmente creo que es más factible lo que dice que una nación llena de riqueza.
Yo estoy cansado de que la gente hable de sentimientos y unicornios de colores.
1. Sentimientos: Soy asturiano, me extrañaría mucho que un catalán medio valore y aprecie más su bandera que lo que lo hace un asturiano medio por la suya.
2. Unicornios de colores: Si a mí me dicen venden la moto de no tener que soportar al actual presidente del gobierno, a la corrupción andaluza, a la corrupción valenciana, a la corrupción balear y a tantos trapicheos que hay en este país y que además vamos a vivir claramente mejor, porque tenemos un motor económico potente que nos permita sobrevivir como país, diría, ¡Claro que si guapi, dame tres!
Y estoy cansado de que no se hable de los temas serios de verdad:
- Pensiones, ¿quién las paga?
- Exportaciones, tanto a España como en el resto del mundo estarían gravadas por aranceles, eso conlleva pérdida de competitividad y menos exportaciones, y menos exportaciones no es un dato que se quede ahí y no signifique nada, menos exportaciones significa más paro y miseria.
- UE: Salida de la UE, no sólo significa adiós al libre comercio, sino también a la libre circulación de personas. Significa también una estocada al sector primario catalán, muchos agricultores no podrán seguir con su negocio sin subvenciones. También habría que ver si sería posible que Cataluña entrara de nuevo, que muchos lo dan por supuesto y a lo mejor se están presuponiendo muchas cosas.
- Sanidad, ¿Los médicos que dependen del gobierno español van a poder seguir ejerciendo en Cataluña? ¿quién les paga el sueldo? ¿con qué dinero? Vamos a poner las cosas claras antes de que la gente se crea que la sanidad es algo barato, el mantenimiento de los hospitales, mantenimiento/compra de los equipos que allí hay, subvenciones de los medicamentos que actualmente se hace... Eso vale millones de euros (al mes!) ¿cómo lo organizamos?
- ¿Ejército? ¿hace falta o no? ¿OTAN sí u OTAN no? Creo recordar que pertenecer compromete el 2% del PIB para defensa, para la masa media un 2% de dinero no supone casi nada y es ignorable, haced números.
- Policía, justicia, educación, suficiencia energética, etc
Las razones actuales para la independencia se basan en sentimientos y unicornios de colores, me gustaría que haya un debate serio, pero para esto también queda claro que Cataluña es parte de España y el nivel es el que es: "y tu más, los otros peor, ahora me enfado y no respiro, o mejor, me independizo unilateralmente".
BeRReKà escribió:4eVaH escribió:BeRReKà escribió:¿Que?
Que evidentemente, para mantener la cohesión de la Unión Europea, Europa defenderá a un país miembro por encima de un grupo secesionista unilateral.
Ehm, No.
La cohesión de europa no la amenazan los paises miembros, la amenazan los movimientos antieruopeistas, de los cuales, para más inri el independentismo catalan no está dentro.SLAYER_G.3 escribió:a europa le interesa mantener y defender a sus estados miembros por encima de territorios que se quieran independizar unilateralmente
Cada uno es libre de soñar en los salvadores internacionales que quiera.
BeRReKà escribió:4eVaH escribió:BeRReKà escribió:¿Que?
Ehm, No.
La cohesión de europa no la amenazan los paises miembros, la amenazan los movimientos antieruopeistas, de los cuales, para más inri el independentismo catalan no está dentro.SLAYER_G.3 escribió:a europa le interesa mantener y defender a sus estados miembros por encima de territorios que se quieran independizar unilateralmente
Cada uno es libre de soñar en los salvadores internacionales que quiera.
trueskins escribió:nayru2000 escribió:Yo estoy cansado de que la gente hable de sentimientos y unicornios de colores.
1. Sentimientos: Soy asturiano, me extrañaría mucho que un catalán medio valore y aprecie más su bandera que lo que lo hace un asturiano medio por la suya.
Felicidades eres asturiano, que te den un premio. Y lo de negrita es "porque yo lo valgo y lo digo". Te extrañaría que un catalán valore mas su bandera que tú la tuya?? Perdón?? Y a santo de que vas tan de sobrado??
SLAYER_G.3 escribió:renuente escribió:@Bitomo, Esa particularidad se explica fácilmente por el sentimiento de represión que ha sufrido una comunidad por mucho tiempo; en nuestra historia reciente, aparte de una dictadura de 40 años, una constitución que cerró en falso el problema territorial de España, la cual (aprovechando que la fuerza militar franquista imposibilitaba de facto cruzar determinadas líneas), ninguneó el estatus de nación para pueblos como Euskadi y Catalunya. Una identidad nacional cuando se ve negada y reprimida se acaba convirtiendo en un objeto de lucha transversal.
claro porque los andaluces, los canarios, los extremeños, los murcianos, asturianos y la mayoria de regiones de españa no tienen identidades ni estatus de nada, solo los vascos y catalanes, aqui lo que pasa es que han vendido una moto que ha apoyado pablito y por eso tienes ese discurso
ooyamaneko escribió:@clamp, te hago un recogido rápido de cosas que habías pedido información de voces a favor en la escena internacional.
Partido Nacional del Quebec - http://www.elnacional.cat/es/politica/partido-quebeques-resolucion-favor-referendum_190209_102.html
Varufakis - http://www.huffingtonpost.es/2017/09/09/varoufakis-madrid-quiere-aplastar-a-cataluna-para-darles-una-leccion_a_23202766/
Alto comisionado de la ONU por los derechos humanos (carta a embajada española) - http://www.ccncat.cat/wp-content/uploads/2017/02/AQU%C3%8D.pdf
Assange - https://cat.elpais.com/cat/2017/09/10/catalunya/1505045187_849910.html
Letonia - http://www.lavanguardia.com/politica/20130913/54382402803/letonia-abre-puerta-reconocer-catalunya-independiente.html
Disputas con Reino Unido - http://www.lavanguardia.com/politica/20170403/421419281049/gibraltar-reino-unido-independencia-catalunya.html
Suiza y Estonia - http://www.elnacional.cat/es/politica/suiza-estonia-cataluna_125289_102.html
Y te pondría cientos de tweets de estos días de diputados de otros paises y eurodiputados a favor de Cataluña y hablando mal de la via judicial y represora española. Obviamente, ningún país ahora va a decir que apoya de forma oficial, eso vendrá luego. Habrá paises que dirán que NO por lo que tienen en su territorio, pese a que no les gusten las formas de España; habrá que dirán SI por sus propios orígenes (referendum unilateral en Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Ucrania, Georgia... muchos de ellos declarados ilegales); habrá de TODO. Pero para empezar sólo se necesita un país que te reconozca, uno sólo, y eso ya está preparado.
Por otro lado, veo que algunos que decían que el 1-O no se iba a votar ya dicen que no valdrá de nada, que no se declarará nada... vaya, vaya, ya dan por hecho el voto? El mismo Rivera lo han pillado fuera de cámara diciendo "lo tienen muy jodido para pararlo".
La Unión se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías. Estos valores son comunes a los Estados miembros en una sociedad caracterizada por el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y la igualdad entre mujeres y hombres.
nayru2000 escribió:trueskins escribió:nayru2000 escribió:Yo estoy cansado de que la gente hable de sentimientos y unicornios de colores.
Felicidades eres asturiano, que te den un premio. Y lo de negrita es "porque yo lo valgo y lo digo". Te extrañaría que un catalán valore mas su bandera que tú la tuya?? Perdón?? Y a santo de que vas tan de sobrado??
Si te quedas con solamente con ese párrafo es que no has entendido absolutamente nada. Puta vergüenza oiga.
BeRReKà escribió:4eVaH escribió:BeRReKà escribió:Europa lo último que necesita es que se mine la poca confianza que todavia queda en la unión, no va a haber un grexit 2.0 sin que sea la estocada final de la unión, algunos os pensais que europa está dispuesta a asomarse al avismo para mantener un chiringuito al sur de los pirineos que no le interesa a nadie,
¿Que? ¿A que viene esto?
Ni España ni Catalunya les interesan los suficiente como para arriesgar el futuro de la unión, por eso llevan años diciendo que son cosas internas y mojandose más bien poquito.
unilordx escribió:@MistGun No es siquiera que a Europa le guste, es que es contrario a sus valores del Art. 2 del TUE, de requerido cumplimiento para iniciar el procedimiento de adhesión del Art. 49.La Unión se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías. Estos valores son comunes a los Estados miembros en una sociedad caracterizada por el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y la igualdad entre mujeres y hombres.
En el momento en el que ese referéndum es ilegal se muestra una falta de respeto al Estado de Derecho, en el momento en que las razones son que "Espanya ens roba" para darle a otras comunidades estas yendo en contra del principio de solidaridad (recordemos que la UE aporta los llamados fondos de cohesión para impulsar esos países más atrasados en según que ámbitos, ese dinero sale del resto de Estados).
Que garantías ofrece el supuesto estado catalán de que va a cumplir esos compromisos cuando no quiso hacerlo de cara a España?
Hereze escribió:BeRReKà escribió:4eVaH escribió:
¿Que? ¿A que viene esto?
Ni España ni Catalunya les interesan los suficiente como para arriesgar el futuro de la unión, por eso llevan años diciendo que son cosas internas y mojandose más bien poquito.
A Europa lo que le interesa es cobrar la deduda que tenemos, el resto le importa mas bien poco.
Evidentemente una crisis en la cuarta erconomía de la unión si que les importa, así que lo normal es que si esto no se soluciona por las buenas intervengan, pero no porque les importe el derecho a decidir ni la unidad de la patria española, sino porque una crisis gorda en España se puede llevar por delante a la UE.
Si ya Grecia con lo pequeña que es montó un follón de tres pares, pues imagina España.
clamp escribió:Dfx escribió:si pretendes que te lo expliquen como va a quedar absolutamente todo, la llevas clara
A nosotros no, a vosotros que sois los primeros interesados.
Y por tus respuestas anteriores pareces no tener mucha idea.
Dfx escribió:clamp escribió:Dfx escribió:si pretendes que te lo expliquen como va a quedar absolutamente todo, la llevas clara
A nosotros no, a vosotros que sois los primeros interesados.
Y por tus respuestas anteriores pareces no tener mucha idea.
Mira quien habla de no tener ni idea, lo estais poniendo todo catastrófico por que os interesa/queréis que sea así.
sefirot947 escribió:es que no es catrastrófico decir que una separación unilateral...va a joder a todos....españa va a perder mucho....pero catalunya también... si una de estos dos no tiene apoyo de la ue , la recuperación será muchisimimo más jodida.
sefirot947 escribió:
es que no es catrastrófico decir que una separación unilateral...va a joder a todos....españa va a perder mucho....pero catalunya también... si una de estos dos no tiene apoyo de la ue , la recuperación será muchisimimo más jodida.
-Dyne- escribió:Azulmeth escribió:Es curioso, las comunidades que económicamente más salieron favorecidas del franquismo, son las más lloronas respecto a ella.
Durante esos oscuros 40 años otras comunidades fueron aparcadas y condenadas al ostracismo, mientras se invertía pasta a tutiplén en Cataluña y País Vasco, y vienen aquí a decirnos que se cebaron con ellos.
Es que suena a broma.
Lo que dices no es cierto, País Vasco, Cataluña y Madrid eran las únicas zonas industrializadas realmente antes y después de la guerra. Franco dejó una España cerrada a sí misma y pobre, muy pobre por lo que la poca industria que había siguió en esos tres focos industriales no por voluntad del franquismo. Busca porque SEAT se instaló en Barcelona o información sobre los tres planes de desarrollo económico y social.
Dfx escribió:sefirot947 escribió:
es que no es catrastrófico decir que una separación unilateral...va a joder a todos....españa va a perder mucho....pero catalunya también... si una de estos dos no tiene apoyo de la ue , la recuperación será muchisimimo más jodida.
Ni si quiera puede asegurar que saldrá perdiendo y habláis ya de recuperación.
Señor Ventura escribió:sefirot947 escribió:es que no es catrastrófico decir que una separación unilateral...va a joder a todos....españa va a perder mucho....pero catalunya también... si una de estos dos no tiene apoyo de la ue , la recuperación será muchisimimo más jodida.
¿Es por lo tanto razonable que si las dos partes van a salir perjudicadas, las dos partes deban votar en un referendum?.
ooyamaneko escribió:@clamp, te hago un recogido rápido de cosas que habías pedido información de voces a favor en la escena internacional.
Partido Nacional del Quebec - http://www.elnacional.cat/es/politica/partido-quebeques-resolucion-favor-referendum_190209_102.html
Varufakis - http://www.huffingtonpost.es/2017/09/09/varoufakis-madrid-quiere-aplastar-a-cataluna-para-darles-una-leccion_a_23202766/
Alto comisionado de la ONU por los derechos humanos (carta a embajada española) - http://www.ccncat.cat/wp-content/uploads/2017/02/AQU%C3%8D.pdf
Assange - https://cat.elpais.com/cat/2017/09/10/catalunya/1505045187_849910.html
Letonia - http://www.lavanguardia.com/politica/20130913/54382402803/letonia-abre-puerta-reconocer-catalunya-independiente.html
Disputas con Reino Unido - http://www.lavanguardia.com/politica/20170403/421419281049/gibraltar-reino-unido-independencia-catalunya.html
Suiza y Estonia - http://www.elnacional.cat/es/politica/suiza-estonia-cataluna_125289_102.html
Y te pondría cientos de tweets de estos días de diputados de otros paises y eurodiputados a favor de Cataluña y hablando mal de la via judicial y represora española. Obviamente, ningún país ahora va a decir que apoya de forma oficial, eso vendrá luego. Habrá paises que dirán que NO por lo que tienen en su territorio, pese a que no les gusten las formas de España; habrá que dirán SI por sus propios orígenes (referendum unilateral en Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Ucrania, Georgia... muchos de ellos declarados ilegales); habrá de TODO. Pero para empezar sólo se necesita un país que te reconozca, uno sólo, y eso ya está preparado.
Por otro lado, veo que algunos que decían que el 1-O no se iba a votar ya dicen que no valdrá de nada, que no se declarará nada... vaya, vaya, ya dan por hecho el voto? El mismo Rivera lo han pillado fuera de cámara diciendo "lo tienen muy jodido para pararlo".
4eVaH escribió:Por cierto, creo que hoy se entrevista a Junqueras en la Sexta. Lo vais a ver? Va a estar interesante
MistGun escribió:Hereze escribió:BeRReKà escribió:
¿Que? ¿A que viene esto?
A Europa lo que le interesa es cobrar la deduda que tenemos, el resto le importa mas bien poco.
Evidentemente una crisis en la cuarta erconomía de la unión si que les importa, así que lo normal es que si esto no se soluciona por las buenas intervengan, pero no porque les importe el derecho a decidir ni la unidad de la patria española, sino porque una crisis gorda en España se puede llevar por delante a la UE.
Si ya Grecia con lo pequeña que es montó un follón de tres pares, pues imagina España.
Me repito por tercera vez y reitero, esto al final es una cuestión de egos desmedidos, MUY desmedidos. Menudo attentionwhorismo tenéis.
Vais totalmente de "somos la tia buenorra de la fiesta". Toda Europa alrededor de lo que decidáis. Fiuuu, madre mía, menudo poder tenéis que sentir.
Pero siento desilusionaros: Europa no se va a ir al carajo cuando vosotros lo digais. No sois tan importantes para eso.
angelillo732 escribió:ooyamaneko escribió:@clamp, te hago un recogido rápido de cosas que habías pedido información de voces a favor en la escena internacional.
Sería muy raro que contestara, de todas maneras da gusto leer a gente que sabe de lo que habla. Yo mismo tengo dificultades para expresarme en este tema.
MistGun escribió:Con todos mis respetos me parece que no estás hablando desde los intereses de Europa si no desde una visión muy optimista de la relación Cataluña-Europa, y digo optimista como eufemismo muy muy muy eufemista.
Erethron escribió:4eVaH escribió:Por cierto, creo que hoy se entrevista a Junqueras en la Sexta. Lo vais a ver? Va a estar interesante
Lo veré, por las risas y tal. Es un político que no sabe hablar, sólo repite mantras. Es el Rajoy de Esquerra.
Ya empieza la maquinaria victimista de "por poner urnas nos investigan y detienen", por falta de democracia... Es triste que se escuden en los votos para lanzar su mensaje de víctimas, cuando no es democracia algo ilegal, lo saben, pero manipulan y lanzan su mensaje, que ya huele y no cuela.
josemurcia escribió:No se si se ha puesto ya, pero la agresión que ha denunciado TVE resulta que ha sido a la inversa, y es el cámara el que se ha liado a empujones con una manifestante que quería sacar la bandera en la tele.
https://twitter.com/llimoo/status/906906584739188736
sefirot947 escribió:claro...muchos lo hemos dicho, pero no estamos de acuerdo con estas formas de proceder....pero es la mierda que tenemos que seguir tragando ya que nadie ha podido sacar a rajoy de su sillón.
Haran escribió:Y más...
cinco premios nóbeles de la paz entre más apoyos:
http://www.elnacional.cat/es/politica/c ... 8_102.html
Señor Ventura escribió:sefirot947 escribió:es que no es catrastrófico decir que una separación unilateral...va a joder a todos....españa va a perder mucho....pero catalunya también... si una de estos dos no tiene apoyo de la ue , la recuperación será muchisimimo más jodida.
¿Es por lo tanto razonable que si las dos partes van a salir perjudicadas, las dos partes deban votar en un referendum?.
BeRReKà escribió:MistGun escribió:Con todos mis respetos me parece que no estás hablando desde los intereses de Europa si no desde una visión muy optimista de la relación Cataluña-Europa, y digo optimista como eufemismo muy muy muy eufemista.
Con todos mis respetos me parece que no estas hablando desde los intereses de Europa, sino desde una visión muy optimista de la relación España-Europa, y digo optimista como eufemismo muy muy muy eufemista.
A Europa no le interesa convertir un movimiento independentista y proeuropeo en uno antieuropeista, es de locos lo que estais defendiendo, pensar que va a venir europa a dar ejemplo con los catalanes por la gracia de España, a ver en que bando estan los que se creen que bailan con la más guapa
josemurcia escribió:No se si se ha puesto ya, pero la agresión que ha denunciado TVE resulta que ha sido a la inversa, y es el cámara el que se ha liado a empujones con una manifestante que quería sacar la bandera en la tele.
https://twitter.com/llimoo/status/906906584739188736
Ezio_Auditore_84 escribió:O sería también razonable que ambas partes, si van a salir perjudicadas, lo llevasen de buenas maneras. Si la situación se llevase con más naturalidad seguramente ninguna parte tendría porque salir perdiendo.
Y de lo otro que dijiste antes... yo no iré a votar pero si saliese 'sí' lo aceptaría con normalidad, así lo han decidido mis 'hermanos' catalanes pero de Valencia y Baleares no quiero ni oir hablar, cada uno a lo suyo. A mi eso de països catalans me da un repelús tremendo. Ni la Catalunya Nord ni tonterías. Y el Valle (parece esto juego de tronos) que decidiese por su parte:
A- Anexión a Francia (suicidio).
B- Anexión a España. (Nueva comunidad?).
C- Permanecer en Catalunya.
Si sale la C que se estudie si quieren mantener su estatus especial, lengua, ser parte de Lleida o una "provincia" propia (vegueria imagino). Por mi sin problema.
Edito: es más. Si no se vota o si sale 'no' y el Valle quiere irse igualmente de Catalunya repito: por mi adelante, no hay problema.
Snatcher10 escribió:Hablan de la UE como si atasen los perros con longanizas, cuando está Europa con más paro y empobrecida que nunca, pero ey, miedito con que te echen de la UE, que te quedarás volando por el espacio sideral, me lo ha dicho Antena 3.
renuente escribió:Blablablablablabla
- Siglo XVIII: Felipe V de Borbón, tras negociar la entrega de Gibraltar y Menorca a los ingleses, bombardeó Barcelona indiscriminadamente. El resultado es de sobra conocido, los fueros son abolidos, la Cortes catalanas disueltas y se impuso el absolutismo borbónico.
blablablablablablabla
Snatcher10 escribió:Erethron escribió:4eVaH escribió:Por cierto, creo que hoy se entrevista a Junqueras en la Sexta. Lo vais a ver? Va a estar interesante
Lo veré, por las risas y tal. Es un político que no sabe hablar, sólo repite mantras. Es el Rajoy de Esquerra.
Ya empieza la maquinaria victimista de "por poner urnas nos investigan y detienen", por falta de democracia... Es triste que se escuden en los votos para lanzar su mensaje de víctimas, cuando no es democracia algo ilegal, lo saben, pero manipulan y lanzan su mensaje, que ya huele y no cuela.
Entonces el derecho a voto negado en el franquismo no era negar democracia porque era ilegal, interesante reflexión .
MistGun escribió:renuente escribió:@Bitomo, Esa particularidad se explica fácilmente por el sentimiento de represión que ha sufrido una comunidad por mucho tiempo; en nuestra historia reciente, aparte de una dictadura de 40 años, una constitución que cerró en falso el problema territorial de España, la cual (aprovechando que la fuerza militar franquista imposibilitaba de facto cruzar determinadas líneas), ninguneó el estatus de nación para pueblos como Euskadi y Catalunya. Una identidad nacional cuando se ve negada y reprimida se acaba convirtiendo en un objeto de lucha transversal.
En serio no sabéis la pereza que dais metiendo la dictadura en todos lados. Es que paso de ser un tema serio y duro a algo casi ridículo. Dictadura por aquí y por allá.
Es que todo podemita que conozco tiene que sacar la dictadura en todo los puñeteros debates da igual lo que varíe el tema.
No os dais cuenta que sois los que más avivais esa llama.
MistGun escribió:BeRReKà escribió:MistGun escribió:Con todos mis respetos me parece que no estás hablando desde los intereses de Europa si no desde una visión muy optimista de la relación Cataluña-Europa, y digo optimista como eufemismo muy muy muy eufemista.
Con todos mis respetos me parece que no estas hablando desde los intereses de Europa, sino desde una visión muy optimista de la relación España-Europa, y digo optimista como eufemismo muy muy muy eufemista.
A Europa no le interesa convertir un movimiento independentista y proeuropeo en uno antieuropeista, es de locos lo que estais defendiendo, pensar que va a venir europa a dar ejemplo con los catalanes por la gracia de España, a ver en que bando estan los que se creen que bailan con la más guapa
Hablamos de la cuarta economia de Europa vs una región
De todas formas, que Europa ya ha dicho claro que va a hacer. Cataluña fuera y a la cola con todo lo que ello conlleva. Si estás fuera, estás fuera.
A España pues le meterán un paquete de ayudas para aflojar el desastre y ya está.
@Hereze se me ha ido la cita a la pagina anterior. No te había entendido del todo y me disculpo, pero si España se ve afectada en todo esto tal como dices, qué menos que hacer las cosas de forma legal y velar por el interés de todo en vez de una ruptura unilateral con consecuencias para todos? No es eso extremadamente egoista?
MistGun escribió:Snatcher10 escribió:Hablan de la UE como si atasen los perros con longanizas, cuando está Europa con más paro y empobrecida que nunca, pero ey, miedito con que te echen de la UE, que te quedarás volando por el espacio sideral, me lo ha dicho Antena 3.
Salir del Espacio Economico Europeo solo puede traer beneficios!!! Seguro que al dia siguiente de la independencia teneis tratados firmados más beneficiosos que los de los propios estados miembros. Las exportaciones a Europa (España incluida) de Cataluña, que creo recordar que eran un % altísimo, la mayoría, se verían beneficiadísimas! Las empresas nacionales/internacionales solo querrían estar dentro de Catland, porque en Europa se está de pena, como muestran los datos, que cada año se van 200/300 empresas como saldo neto a alguna otra parte de España y eso que aun no ha habido independencia.
Madre mía pasadme el telefono del que os lobotomiza porque es el puto amo.
Snatcher10 escribió:MistGun escribió:Snatcher10 escribió:Hablan de la UE como si atasen los perros con longanizas, cuando está Europa con más paro y empobrecida que nunca, pero ey, miedito con que te echen de la UE, que te quedarás volando por el espacio sideral, me lo ha dicho Antena 3.
Salir del Espacio Economico Europeo solo puede traer beneficios!!! Seguro que al dia siguiente de la independencia teneis tratados firmados más beneficiosos que los de los propios estados miembros. Las exportaciones a Europa (España incluida) de Cataluña, que creo recordar que eran un % altísimo, la mayoría, se verían beneficiadísimas! Las empresas nacionales/internacionales solo querrían estar dentro de Catland, porque en Europa se está de pena, como muestran los datos, que cada año se van 200/300 empresas como saldo neto a alguna otra parte de España y eso que aun no ha habido independencia.
Ya te digo, otros países de Europa o Gran Bretaña están en la más absoluta miseria porque no están en la UE, y del resto de países del mundo ni te cuento, UE es la auténtica salud, el bienestar. 200/300 no, se van 5000/20000 empresas cada minuto y no viene ninguna, de hecho aquí la gente ya no tiene ni trabajo.
http://www.datosmacro.com/paro-epa/espa ... -autonomas
Si Cataluña se independiza ya directamente vendrá una excavadora y lanzará el territorio de Cataluña al espacio, seguramente entraré en órbita con Plutón, me lo ha dicho Inda y Marhuenda.
@Erethron Y dentro de una semana me voy de vacaciones, te respondo así ya que por lo que veo se trata de responder aleatoriamente.
MistGun escribió:
http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b4687.html
Reino Unido se ha cagado en los pantalones y ahora están tratando de hacer un minibrexit, una especie de paripé para contentar el referendum pero en el que se quiere respetar a los extranjeros europeos de allí, sus derechos, y al final practicamente todo.
http://www.expansion.com/empresas/2017/ ... b4607.html
MistGun escribió:Snatcher10 escribió:MistGun escribió:
Ya te digo, otros países de Europa o Gran Bretaña están en la más absoluta miseria porque no están en la UE, y del resto de países del mundo ni te cuento, UE es la auténtica salud, el bienestar. 200/300 no, se van 5000/20000 empresas cada minuto y no viene ninguna, de hecho aquí la gente ya no tiene ni trabajo.
Si Cataluña se independiza ya directamente vendrá una excavadora y lanzará el territorio de Cataluña al espacio, seguramente entraré en órbita con Plutón, me lo ha dicho Inda y Marhuenda.
@Erethron Y dentro de una semana me voy de vacaciones, te respondo así ya que por lo que veo se trata de responder aleatoriamente.
Reino Unido se ha cagado en los pantalones y ahora están tratando de hacer un minibrexit, una especie de paripé para contentar el referendum pero en el que se quiere respetar a los extranjeros europeos de allí, sus derechos, y al final practicamente todo.
@Hereze yo lo que veo es que si quereis hacer esto porque no os mola la solidaridad, entonces, dudo que tengáis la talla para querer entrar en Europa de nuevo. Quiero decir, os váis pisoteando sus principios. Además, dudo que con una salida ilegal España de el visto bueno. Yo diría que si salís, adios UE para decenios. Si lo veis bien, pues nada.
Paluzie confía en que Cataluña mantendrá el euro aunque quede excluida de la Unión Europea -"como ha hecho Montenegro"- y descarta que se graven los bienes con aranceles en sus fronteras: "La UE, que es la responsable de establecerlos, no los tiene con Turquía ni con el Magreb. No tiene incentivos en establecerlos con Cataluña, que compra más a la Unión Europea de lo que le vende".
"El papel que debe jugar la UE ante esta situación es clave, ya que deberá buscar alternativas para integrar a la economía catalana, que aporta al PIB europeo más de 200.000 millones de euros", esgrime otro economista, quien remarca la importancia de que las entidades bancarias sigan disponiendo de la liquidez que el Banco Central Europeo (BCE) otorga. El investigador calcula que el traslado de entidades bancarias fuera de una Cataluña independiente «les representaría una caída de aproximadamente el 20% de su negocio». "¿Habrá negociación o presión de las entidades de crédito para que puedan continuar operando en Cataluña bajo el paraguas del sistema del BCE? Esta es la clave", opina.
Snatcher10 escribió:MistGun escribió:Snatcher10 escribió:Hablan de la UE como si atasen los perros con longanizas, cuando está Europa con más paro y empobrecida que nunca, pero ey, miedito con que te echen de la UE, que te quedarás volando por el espacio sideral, me lo ha dicho Antena 3.
Ya te digo, otros países de Europa o Gran Bretaña están en la más absoluta miseria porque no están en la UE, y del resto de países del mundo ni te cuento, UE es la auténtica salud, el bienestar. 200/300 no, se van 5000/20000 empresas cada minuto y no viene ni se monta ninguna, de hecho aquí la gente ya no tiene ni trabajo.
Snatcher10 escribió:MistGun escribió:
¿Hace falta que te ponga países que están bien fuera de la UE o dejamos esta pantomima? Y por favor, no me pongas fuente de diarios tendenciosos como verdades.
Se ve que la fuga de empresas reduce el paro en Reino Unido, es un fenómeno paranormal, como el de Cataluña:
https://www.google.es/search?q=paro+en+ ... e&ie=UTF-8
Es lo que pasa, realidad vs panfleto, realidad wins.
MistGun escribió:Hablamos de la cuarta economia de Europa vs una región
De todas formas, que Europa ya ha dicho claro que va a hacer. Cataluña fuera y a la cola con todo lo que ello conlleva. Si estás fuera, estás fuera.
A España pues le meterán un paquete de ayudas para aflojar el desastre y ya está.
@Hereze se me ha ido la cita a la pagina anterior. No te había entendido del todo y me disculpo, pero si España se ve afectada en todo esto tal como dices, qué menos que hacer las cosas de forma legal y velar por el interés de todo en vez de una ruptura unilateral con consecuencias para todos? No es eso extremadamente egoista?
MistGun escribió:El Brexit todavía no ha ocurrido. Lo que tú has puesto es un dato macroeconómico, las cosas no cambian de un dia para otro y ahora mismo todo sigue siendo normal. Ya veremos a los acuerdos que llegan.
Erethron escribió:Cuando alguien compara la situación actual con el franquismo, es no saber en qué tiempos vive. Te pongo una noticia para que veas que hoy día se permiten referendums sólo en una parte del territorio, ero bueno, tú lo obvias y no pasa nada. Ocurre que lo que quieren hacer, y ya habéis hecho, te repito que el 9 N os saluda, implica una secesión, y debería votar todo el mundo, porque Cataluña es España. Pero por mucho que os lo repitan no os enterais y es hablar con la pared.
Venga, ánimo.
Hereze escribió:MistGun escribió:Snatcher10 escribió:Ya te digo, otros países de Europa o Gran Bretaña están en la más absoluta miseria porque no están en la UE, y del resto de países del mundo ni te cuento, UE es la auténtica salud, el bienestar. 200/300 no, se van 5000/20000 empresas cada minuto y no viene ninguna, de hecho aquí la gente ya no tiene ni trabajo.
@Hereze yo lo que veo es que si quereis hacer esto porque no os mola la solidaridad, entonces, dudo que tengáis la talla para querer entrar en Europa de nuevo. Quiero decir, os váis pisoteando sus principios. Además, dudo que con una salida ilegal España de el visto bueno. Yo diría que si salís, adios UE para decenios. Si lo veis bien, pues nada.
Hoy en El Mundo varios economistas hablaban del futuro de una hipotética Catalunya independiente y en lo que se reifere a los aranceles con la UE, dicen esto:Paluzie confía en que Cataluña mantendrá el euro aunque quede excluida de la Unión Europea -"como ha hecho Montenegro"- y descarta que se graven los bienes con aranceles en sus fronteras: "La UE, que es la responsable de establecerlos, no los tiene con Turquía ni con el Magreb. No tiene incentivos en establecerlos con Cataluña, que compra más a la Unión Europea de lo que le vende".
"El papel que debe jugar la UE ante esta situación es clave, ya que deberá buscar alternativas para integrar a la economía catalana, que aporta al PIB europeo más de 200.000 millones de euros", esgrime otro economista, quien remarca la importancia de que las entidades bancarias sigan disponiendo de la liquidez que el Banco Central Europeo (BCE) otorga. El investigador calcula que el traslado de entidades bancarias fuera de una Cataluña independiente «les representaría una caída de aproximadamente el 20% de su negocio». "¿Habrá negociación o presión de las entidades de crédito para que puedan continuar operando en Cataluña bajo el paraguas del sistema del BCE? Esta es la clave", opina.