› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Juanatan escribió:No me gusta nada el cariz que están tomando los acontecimientos. Estoy a favor de la autodeterminación si así se determina en referendum por los habitantes del territorio (en este caso, catalanes), pero cuando es un proceso de abajo a arriba, y no un movimiento dirigido y promovido por la burguesía local. Creo que hay una divergencia entre los intereses de los independentistas de base y las elites catalanas, y que son estos últimos los que van a salir beneficiados.
Esto va también para los nacionalistas españoles, tienen un discurso que no emana de ellos mismos sino de altas instancias. Estáis siendo engañados por uno y otro ladoy al final lo que estáis defendiendo no es ni la unidad ni la independencia, sino los intereses económicos de determinados grupos de poder.
Zorius escribió:A Artur Mas se le ve súper humilde, creo que su padre tenía un taller de coches en Pedralbes.
badum-diss
Hide_to escribió:
Creo que es uno de los mensajes mas razonados de los últimos días, y solo quiero puntualizar que si esto era algo montado por la élite política catalana, les ha salido el tiro por la culata.
Podríamos decir que hay toda una generación de políticos descabezada, con partidos disueltos, grupos políticos que han pasado a la irrelevancia y la máxima instancia de la derecha catalana descabezada, con una perdida de votos histórica, y con todos sus máximos representantes fuera de la política.
Unio, extinguida, El PSC que ha día de hoy podría mas bien llamarse Psoe-c, expulso a todo su sector catalanista "de toda la vida", y a caído a sus niveles mas bajos con diferencia, y encima de nuevo en la derecha, han conseguido que se les destaparan las vergüenzas que la propia oligarquía española les tapaba des de hace años.
En la izquierda 3 cuartos de lo mismo, ICV también ha acabado sin sus lideres históricos, y con el partido en la irrelevancia haciendo coalición con 20 partidos mas para poder llegar a algo "gracias" a colau y podemos.
Si no se han visto forzados a esto por presión popular y por falta de interlocucion al otro lado del ebro, no se me ocurre otra explicación para semejante harakiri.
Hide_to escribió:@Bauer8056 Es un resumen histórico de la izquierda catalana, PSC, Psuc, Icv, eu, etc.. en la ambigüedad esta su discurso, nunca a favor ni en contra de nada, por ser los partidos con una masa de votantes mas dividida, cuando se posicionan, como hizo el psc, después de pedir en un programa electoral un referéndum, ser reprendidos por el psoe y purgar sus filas, pasan de manejar la generalitat y el ayuntamiento de barcelona a la irrelevancia.
Bauer8056 escribió:Hide_to escribió:
Creo que es uno de los mensajes mas razonados de los últimos días, y solo quiero puntualizar que si esto era algo montado por la élite política catalana, les ha salido el tiro por la culata.
Podríamos decir que hay toda una generación de políticos descabezada, con partidos disueltos, grupos políticos que han pasado a la irrelevancia y la máxima instancia de la derecha catalana descabezada, con una perdida de votos histórica, y con todos sus máximos representantes fuera de la política.
Unio, extinguida, El PSC que ha día de hoy podría mas bien llamarse Psoe-c, expulso a todo su sector catalanista "de toda la vida", y a caído a sus niveles mas bajos con diferencia, y encima de nuevo en la derecha, han conseguido que se les destaparan las vergüenzas que la propia oligarquía española les tapaba des de hace años.
En la izquierda 3 cuartos de lo mismo, ICV también ha acabado sin sus lideres históricos, y con el partido en la irrelevancia haciendo coalición con 20 partidos mas para poder llegar a algo "gracias" a colau y podemos.
Si no se han visto forzados a esto por presión popular y por falta de interlocucion al otro lado del ebro, no se me ocurre otra explicación para semejante harakiri.
CiU no es inventora del independentismo pero sí del procés, y ha creado un relato que le ha ido muy bien para ganar tiempo, desde 2010 no ha soltado la Generalitat con una población que tiende más bien a la izquierda, ahí es nada, pero al meter a la CUP en la ecuación, ésta les ha quemado el tiempo extra.Hide_to escribió:@Bauer8056 Es un resumen histórico de la izquierda catalana, PSC, Psuc, Icv, eu, etc.. en la ambigüedad esta su discurso, nunca a favor ni en contra de nada, por ser los partidos con una masa de votantes mas dividida, cuando se posicionan, como hizo el psc, después de pedir en un programa electoral un referéndum, ser reprendidos por el psoe y purgar sus filas, pasan de manejar la generalitat y el ayuntamiento de barcelona a la irrelevancia.
Bueno, no a todo el mundo se puede contentar, de ahí lo que ha ganado Cs, de la pérdida de PSC sobretodo. Yo creo que en la época preprocés el consenso generalizado era mayor autogobierno, cuando el debate político se vuelve o blanco o negro, o unión o independencia, pues...
Pero yo creo que ser moderado o tener una tercera posición no es lo mismo a ser bipolar. En CSQEP tienes a Coscubiela y a la fresca que va quitando banderas de otros escaños que no son suyos. Esto les pasará factura, no por tener un discurso moderado, sino por no tener un discurso coherente
comanche escribió:@franc86
Como no catalán que soy pero compatriota tuyo que si me siento, te agradezco el comentario y que consideres que el que tu y yo pertenezcamos a una misma nación nos hace mejores a los dos ya que podemos compartir una convivencia de respeto y afecto unos por otros. También he de decirte que es admirable el aguante que tienes por que lo mas fácil es plegarse a las presiones nacionalistas.
Por cierto y personalmente, no necesito ni quiero que nadie esté meneando la bandera española para reivindicar algo frente a otros, creo que las naciones deberían de acabar convergiendo poco a poco ya que en las personas siempre hay mas de lo que nos une que lo que nos separa y que el nacionalismo no deja de ser un instrumento adoctrinador con la única finalidad de enfrentar unos con otros para el beneficio de unos pocos.
Te agradezco tus buenas intenciones y al igual que tu me invitas a ir a cataluña yo estaré encantado de que vengas a asturias, por que mi tierra es tan tuya como mía hayas o no nacido aquí.
Jurenito escribió:Cataluña necesita un referendum consultivo serio, legal y regulado. Sería el primer paso para que empezaran a trabajar por fin en la región. Yo no entiendo como puede haber gente que con lo que sabemos ahora de los Pujol siga aceptando su discurso de "Espanya ens roba" (o como se escriba).
Goncatin escribió:Hereze escribió:Goncatin escribió:Que ilusos con la bandera europea a todos lados
Como que si se llega a cometer esto van a estar dentro de la Europa política
¿Y quien te ha dicho que queremos estar dentro de la UE? porque a mi personalmente no me hace ninguna gracia.
Desde luego si tengo que votar si quiero estar fuera o dentro de la UE como lo está España actualmente, voto que NO.
Vamos a ser independientes de Madrid para ser dependientes de Berlin, pues menuda gracia.
Que aquí parece que para tener libre circulación de personas y mercancias tienes que etsar por fuerza dentro de la UE, y no es así.
Pues díselo al gobierno catalán, que de eso no se ha enterado
Bauer8056 escribió:@Hide_to Han ganado 7 años en la Generalitat. Los políticos no miran a largo plazo.
Hereze escribió:Goncatin escribió:Que ilusos con la bandera europea a todos lados
¿Y quien te ha dicho que queremos estar dentro de la UE? porque a mi personalmente no me hace ninguna gracia.
Desde luego si tengo que votar si quiero estar fuera o dentro de la UE como lo está España actualmente, voto que NO.
Vamos a ser independientes de Madrid para ser dependientes de Berlin, pues menuda gracia.
Que aquí parece que para tener libre circulación de personas y mercancias tienes que etsar por fuerza dentro de la UE, y no es así.
lonboy escribió:Jurenito escribió:Cataluña necesita un referendum consultivo serio, legal y regulado. Sería el primer paso para que empezaran a trabajar por fin en la región. Yo no entiendo como puede haber gente que con lo que sabemos ahora de los Pujol siga aceptando su discurso de "Espanya ens roba" (o como se escriba).
Un catalán con el que hago negocios me dijo un día después de comer con 'la copa y el puro' que lo de Pujol no era culpa de los catalanes sino de Aznar que lo permitió.
Arlgrim escribió:Hereze escribió:Goncatin escribió:Que ilusos con la bandera europea a todos lados
¿Hay que explicarte el por que a estas alturas?
Hereze escribió:¿Me quieres explicar porque varios de los mejores paises europeos para vivir y trabajar no están dentro de la UE?
Que pasa, qué Suiza vive en la indigencia por no estar dentro de la UE.
Fontki escribió:Hoy es aquel día del año que leyendo comentarios por las redes sociales te acuerdas de por qué eres independentista. En lugar de convencerte con bonitas palabras, todo el mundo te insulta. Incluso en este mismo foro, sin ir más lejos en el comentario de arriba hay una demostración.
Todopc-WII escribió:Antes el 11 de Septiembre era lo de las torres gemelas y la diada de Catalunya(Para TODOS), ahora es el día de la SECTA, donde los independes han tomado el día para seguir con sus payasadas y ignorar al resto de población que no la queremos, según ellos son mayoría, MIS COJONES, son minoría y quieren imponer todo sobre el resto, como catalán me da cada vez más vergüenza, se están cargando Catalunya y dan una imagen malísima fuera de aquí, como si todos los catalanes fueran iguales y no es así, ¿Qué quieren una votación? que se haga legal y no ilegal, entonces votaremos TODOS, no solo ellos.
Fontki escribió:Hoy es aquel día del año que leyendo comentarios por las redes sociales te acuerdas de por qué eres independentista. En lugar de convencerte con bonitas palabras, todo el mundo te insulta. Incluso en este mismo foro, sin ir más lejos en el comentario de arriba hay una demostración.
javi0511 escribió:Todopc-WII escribió:Antes el 11 de Septiembre era lo de las torres gemelas y la diada de Catalunya(Para TODOS), ahora es el día de la SECTA, donde los independes han tomado el día para seguir con sus payasadas y ignorar al resto de población que no la queremos, según ellos son mayoría, MIS COJONES, son minoría y quieren imponer todo sobre el resto, como catalán me da cada vez más vergüenza, se están cargando Catalunya y dan una imagen malísima fuera de aquí, como si todos los catalanes fueran iguales y no es así, ¿Qué quieren una votación? que se haga legal y no ilegal, entonces votaremos TODOS, no solo ellos.
Primero de todo, yo soy catalán, no soy independentista, pero estoy a favor de que votemos un referéndum, y se actúe en consecuéncia.
No es cierto que la Diada de Catalunya fuese antes de todos, precisamente por historia siempre ha sido el dia en el que los independentistas salían a la calle.
Y la imagen externa de Catalunya ya existía antes, y por desgracia existirá siempre. Recuerdo cuando se hizo el boicot a los productos catalanes que las teles se ivan a los comercios a preguntar a la gente si habían comprado algo catalán. Sacaban el móvil y leian a cámara mientras se descojonaban el último sms que les habían enviado, que decía "nada catalán comprarás, buen español serás".
MarcosHappy escribió:Fontki escribió:Hoy es aquel día del año que leyendo comentarios por las redes sociales te acuerdas de por qué eres independentista. En lugar de convencerte con bonitas palabras, todo el mundo te insulta. Incluso en este mismo foro, sin ir más lejos en el comentario de arriba hay una demostración.
Con todo respeto ahora mismo en cataluña hay 3 millones de persona que viven en silencio por los independentistas que no respetan la libertad de expresión de los que no opinan como ellos.
Y sois independentistas porque os han educado así porque no hay un plan político en el que se hable de las pensiones,servicios mínimos,seguridad,salud,política exterior,exportaciones ,importaciones,educación,turismo... Y eso unido a que pretenden aprobar una constitución y que no tenga ratificación del pueblo por miedo a que los unionistas se la tiren abajo,y eso es más bien propio de una dictadura que de otra cosa.
Zardoz2000 escribió:Fontki escribió:Hoy es aquel día del año que leyendo comentarios por las redes sociales te acuerdas de por qué eres independentista. En lugar de convencerte con bonitas palabras, todo el mundo te insulta. Incluso en este mismo foro, sin ir más lejos en el comentario de arriba hay una demostración.
Lo único que han conseguido con décadas de insultos es que cada vez haya más catalanes radicales y cada vez haya más empresas catalanas que apuesten por las exportaciones para no tener que depender de España. Apoyo de la UE a España ante eso?. Pues de risa ya se ve lo que nos apoyan en el asunto de Gibraltar o cuando nos vuelcan camiones los franceses y otros ejemplos más de que para ellos sólo somos un patio de juegos donde dejar a sus hooligans.
Otra cosa que alguien me lo explique es verdad que sólo hay UN alcalde pepero en Cataluña?. Y esa gente se siente representativa alla?. Va a ser verdad que han decidido sacrificar votos catalanes para ganarlos en el resto de España parece que el juego va de eso.
javi0511 escribió:@Arlgrim acabas de decir que si nos independizamos vais a hacer boicot al producto catalán???
Reportado por incitar al odio y encima enorgullecerse de ello.
Goncatin escribió:javi0511 escribió:@Arlgrim acabas de decir que si nos independizamos vais a hacer boicot al producto catalán???
¿Ves razonable que uno quiera comprar en la mayor parte posible sólo productos producidos en su país, para que el empleo esté en su país? Yo lo intento siempre. Por ahora incluyo Cataluña dado que es parte de mi país, pero si Cataluña se independiza veo lógico y normal comprar antes productos Made in Spain.
¿Eso es incitación al odio, o es fomento al producto local?
javi0511 escribió:@Arlgrim acabas de decir que si nos independizamos vais a hacer boicot al producto catalán???
Goncatin escribió:javi0511 escribió:@Arlgrim acabas de decir que si nos independizamos vais a hacer boicot al producto catalán???
¿Ves razonable que uno quiera comprar en la mayor parte posible sólo productos producidos en su país, para que el empleo esté en su país? Yo lo intento siempre. Por ahora incluyo Cataluña dado que es parte de mi país, pero si Cataluña se independiza veo lógico y normal comprar antes productos Made in Spain.
¿Eso es incitación al odio, o es fomento al producto local?
PolCat escribió:javi0511 escribió:@Arlgrim acabas de decir que si nos independizamos vais a hacer boicot al producto catalán???
No debería sorprenderte la mas mínimo. En este foro hace años :
hilo_que-opinais-del-boicot-a-productos-catalanes-encuesta-inside_1829699
Efectivamente, ganó el "No soy catalan y si, que se jodan".
Este es el respeto que algunos prodigan.
javi0511 escribió:MarcosHappy escribió:Fontki escribió:Hoy es aquel día del año que leyendo comentarios por las redes sociales te acuerdas de por qué eres independentista. En lugar de convencerte con bonitas palabras, todo el mundo te insulta. Incluso en este mismo foro, sin ir más lejos en el comentario de arriba hay una demostración.
Con todo respeto ahora mismo en cataluña hay 3 millones de persona que viven en silencio por los independentistas que no respetan la libertad de expresión de los que no opinan como ellos.
Y sois independentistas porque os han educado así porque no hay un plan político en el que se hable de las pensiones,servicios mínimos,seguridad,salud,política exterior,exportaciones ,importaciones,educación,turismo... Y eso unido a que pretenden aprobar una constitución y que no tenga ratificación del pueblo por miedo a que los unionistas se la tiren abajo,y eso es más bien propio de una dictadura que de otra cosa.
Con todo el respeto también, yo vivo delante de una plaza que se llama "once de septiembre", y se celebran todos los actos de la diada ahí y a toda castaña. Pues resulta que en el edificio de delante veo perfectamente visibles hasta siete banderas españolas. No veo la falta de libertad de expresión, eso si, veo provocación por un tubo.
Por cierto, no se puede usar o interpretar algo tan importante para la política como la constitución española como si fuese un código penal, porque no lo es. Y si lo es, claramente esta caduca y necesita revisión pero ya.
javi0511 escribió:PolCat escribió:javi0511 escribió:@Arlgrim acabas de decir que si nos independizamos vais a hacer boicot al producto catalán???
El problema es que España odia a Catalunya, pero no lo dicen en voz alta porque es "políticamente incorrecto", y el que lo hace pues lo hace diciendo lindezas como el amigo de más arriba.
Por desgracia la realidad es que a España le importan un huevo lo que pase con nosotros, pero no dejan pasar cualquier posibilidad de jodernos.
Y no se me puede acusar de sospechoso, no soy independentista.
javi0511 escribió:PolCat escribió:javi0511 escribió:@Arlgrim acabas de decir que si nos independizamos vais a hacer boicot al producto catalán???
El problema es que España odia a Catalunya, pero no lo dicen en voz alta porque es "políticamente incorrecto", y el que lo hace pues lo hace diciendo lindezas como el amigo de más arriba.
Por desgracia la realidad es que a España le importan un huevo lo que pase con nosotros, pero no dejan pasar cualquier posibilidad de jodernos.