La cuestión catalana

Burguesia y tal? Ehem, las elites "catalanas" son españolistas. No entiendo que aún haya alguien que dude eso.
Bueno las élites que viven del presupuesto de la generalitat no. Tampoco estrictamente independentistas más bien, procesistas. Pero sí, como élites son pocas, más bien son un ejército de mediocres, aunque destacan un poco, en plan, de lo peor lo mejor, paniaguados que se ponen la etiqueta de intelectuales u opinadores o comentaristas y a vivir de subvenciones y demás.

Burguesía como tal es un poco heterógeneo, los que votan a la CUP suelen ser críos pijos de esta, luego hay catalanista pero conservadora, medio procesista para más autogobierno pero no indepe radical, otros convergents a tope, cualquiera que sea la contradicción en la que cabalgue el partido en el momento, unionista como el de los cavas, un poco de todo, pero sí que es raro que alguien se manifieste abiertamente en contra del govern, aunque con la deriva más radical más gente se ha ido animando.
A Artur Mas se le ve súper humilde, creo que su padre tenía un taller de coches en Pedralbes.
Por cierto que me encanta Colau, es la amiga que le propones cualquier plan y te dice que sí, que palante, y luego al final te suelta eso de que es que por las tardes me viene mal, o me pilla mal y te deja vendido
Juanatan escribió:No me gusta nada el cariz que están tomando los acontecimientos. Estoy a favor de la autodeterminación si así se determina en referendum por los habitantes del territorio (en este caso, catalanes), pero cuando es un proceso de abajo a arriba, y no un movimiento dirigido y promovido por la burguesía local. Creo que hay una divergencia entre los intereses de los independentistas de base y las elites catalanas, y que son estos últimos los que van a salir beneficiados.

Esto va también para los nacionalistas españoles, tienen un discurso que no emana de ellos mismos sino de altas instancias. Estáis siendo engañados por uno y otro ladoy al final lo que estáis defendiendo no es ni la unidad ni la independencia, sino los intereses económicos de determinados grupos de poder.

Creo que es uno de los mensajes mas razonados de los últimos días, y solo quiero puntualizar que si esto era algo montado por la élite política catalana, les ha salido el tiro por la culata.

Podríamos decir que hay toda una generación de políticos descabezada, con partidos disueltos, grupos políticos que han pasado a la irrelevancia y la máxima instancia de la derecha catalana descabezada, con una perdida de votos histórica, y con todos sus máximos representantes fuera de la política.

Unio, extinguida, El PSC que ha día de hoy podría mas bien llamarse Psoe-c, expulso a todo su sector catalanista "de toda la vida", y a caído a sus niveles mas bajos con diferencia, y encima de nuevo en la derecha, han conseguido que se les destaparan las vergüenzas que la propia oligarquía española les tapaba des de hace años.

En la izquierda 3 cuartos de lo mismo, ICV también ha acabado sin sus lideres históricos, y con el partido en la irrelevancia haciendo coalición con 20 partidos mas para poder llegar a algo "gracias" a colau y podemos.

Si no se han visto forzados a esto por presión popular y por falta de interlocucion al otro lado del ebro, no se me ocurre otra explicación para semejante harakiri.

@Bauer8056 Es un resumen histórico de la izquierda catalana, PSC, Psuc, Icv, eu, etc.. en la ambigüedad esta su discurso, nunca a favor ni en contra de nada, por ser los partidos con una masa de votantes mas dividida, cuando se posicionan, como hizo el psc, después de pedir en un programa electoral un referéndum, ser reprendidos por el psoe y purgar sus filas, pasan de manejar la generalitat y el ayuntamiento de barcelona a la irrelevancia.
Zorius escribió:A Artur Mas se le ve súper humilde, creo que su padre tenía un taller de coches en Pedralbes.

Aaah, ahora ya lo entiendo todo. Se guardaria los trapos usados por su padre y de ahi le viene la posterior aficcion a coleccionarlos.

badum-diss
Hide_to escribió:
Creo que es uno de los mensajes mas razonados de los últimos días, y solo quiero puntualizar que si esto era algo montado por la élite política catalana, les ha salido el tiro por la culata.

Podríamos decir que hay toda una generación de políticos descabezada, con partidos disueltos, grupos políticos que han pasado a la irrelevancia y la máxima instancia de la derecha catalana descabezada, con una perdida de votos histórica, y con todos sus máximos representantes fuera de la política.

Unio, extinguida, El PSC que ha día de hoy podría mas bien llamarse Psoe-c, expulso a todo su sector catalanista "de toda la vida", y a caído a sus niveles mas bajos con diferencia, y encima de nuevo en la derecha, han conseguido que se les destaparan las vergüenzas que la propia oligarquía española les tapaba des de hace años.

En la izquierda 3 cuartos de lo mismo, ICV también ha acabado sin sus lideres históricos, y con el partido en la irrelevancia haciendo coalición con 20 partidos mas para poder llegar a algo "gracias" a colau y podemos.

Si no se han visto forzados a esto por presión popular y por falta de interlocucion al otro lado del ebro, no se me ocurre otra explicación para semejante harakiri.

CiU no es inventora del independentismo pero sí del procés, y ha creado un relato que le ha ido muy bien para ganar tiempo, desde 2010 no ha soltado la Generalitat con una población que tiende más bien a la izquierda, ahí es nada, pero al meter a la CUP en la ecuación, ésta les ha quemado el tiempo extra.

Hide_to escribió:@Bauer8056 Es un resumen histórico de la izquierda catalana, PSC, Psuc, Icv, eu, etc.. en la ambigüedad esta su discurso, nunca a favor ni en contra de nada, por ser los partidos con una masa de votantes mas dividida, cuando se posicionan, como hizo el psc, después de pedir en un programa electoral un referéndum, ser reprendidos por el psoe y purgar sus filas, pasan de manejar la generalitat y el ayuntamiento de barcelona a la irrelevancia.

Bueno, no a todo el mundo se puede contentar, de ahí lo que ha ganado Cs, de la pérdida de PSC sobretodo. Yo creo que en la época preprocés el consenso generalizado era mayor autogobierno, cuando el debate político se vuelve o blanco o negro, o unión o independencia (esto no es culpa exclusiva de CiU, sino también de la gestión del PP del estatut, antes de que venga alguien a recordarlo, ya lo hago yo), pues...

Pero yo creo que ser moderado o tener una tercera posición no es lo mismo a ser bipolar. En CSQEP tienes a Coscubiela y a la fresca que va quitando banderas de otros escaños que no son suyos. Esto les pasará factura, no por tener un discurso moderado, sino por no tener un discurso coherente
esta foto le queda de lujo al sr. Más [carcajad]
Imagen
Bauer8056 escribió:
Hide_to escribió:

CiU no es inventora del independentismo pero sí del procés, y ha creado un relato que le ha ido muy bien para ganar tiempo, desde 2010 no ha soltado la Generalitat con una población que tiende más bien a la izquierda, ahí es nada, pero al meter a la CUP en la ecuación, ésta les ha quemado el tiempo extra.

Hide_to escribió:@Bauer8056 Es un resumen histórico de la izquierda catalana, PSC, Psuc, Icv, eu, etc.. en la ambigüedad esta su discurso, nunca a favor ni en contra de nada, por ser los partidos con una masa de votantes mas dividida, cuando se posicionan, como hizo el psc, después de pedir en un programa electoral un referéndum, ser reprendidos por el psoe y purgar sus filas, pasan de manejar la generalitat y el ayuntamiento de barcelona a la irrelevancia.

Bueno, no a todo el mundo se puede contentar, de ahí lo que ha ganado Cs, de la pérdida de PSC sobretodo. Yo creo que en la época preprocés el consenso generalizado era mayor autogobierno, cuando el debate político se vuelve o blanco o negro, o unión o independencia, pues...

Pero yo creo que ser moderado o tener una tercera posición no es lo mismo a ser bipolar. En CSQEP tienes a Coscubiela y a la fresca que va quitando banderas de otros escaños que no son suyos. Esto les pasará factura, no por tener un discurso moderado, sino por no tener un discurso coherente

Ciu ganadora histórica de todas las elecciones autonómicas en Catalunya, ha sido descabezada por todos los lados, y ha pasado de manejar Catalunya en todos los ambitos, a perder la mitad de su coalición, disuelta, y te diría que el único dirigente histórico que queda con silla es Irene Rigau.

Si a eso le sumas que al Pdecat, la refundada otra mitad de la coalición, pasa de tener opciones a mayoría absoluta en todas las elecciones a un 20% de intención de voto y sin sus lideres, cuéntame tu de que les ha servido, eso sin contar que Esquerra se les ha comido del todo.
@Hide_to Han ganado 7 años en la Generalitat. Los políticos no miran a largo plazo.
@franc86

Como no catalán que soy pero compatriota tuyo que si me siento, te agradezco el comentario y que consideres que el que tu y yo pertenezcamos a una misma nación nos hace mejores a los dos ya que podemos compartir una convivencia de respeto y afecto unos por otros. También he de decirte que es admirable el aguante que tienes por que lo mas fácil es plegarse a las presiones nacionalistas.
Por cierto y personalmente, no necesito ni quiero que nadie esté meneando la bandera española para reivindicar algo frente a otros, creo que las naciones deberían de acabar convergiendo poco a poco ya que en las personas siempre hay mas de lo que nos une que lo que nos separa y que el nacionalismo no deja de ser un instrumento adoctrinador con la única finalidad de enfrentar unos con otros para el beneficio de unos pocos.

Te agradezco tus buenas intenciones y al igual que tu me invitas a ir a cataluña yo estaré encantado de que vengas a asturias, por que mi tierra es tan tuya como mía hayas o no nacido aquí.
comanche escribió:@franc86

Como no catalán que soy pero compatriota tuyo que si me siento, te agradezco el comentario y que consideres que el que tu y yo pertenezcamos a una misma nación nos hace mejores a los dos ya que podemos compartir una convivencia de respeto y afecto unos por otros. También he de decirte que es admirable el aguante que tienes por que lo mas fácil es plegarse a las presiones nacionalistas.
Por cierto y personalmente, no necesito ni quiero que nadie esté meneando la bandera española para reivindicar algo frente a otros, creo que las naciones deberían de acabar convergiendo poco a poco ya que en las personas siempre hay mas de lo que nos une que lo que nos separa y que el nacionalismo no deja de ser un instrumento adoctrinador con la única finalidad de enfrentar unos con otros para el beneficio de unos pocos.

Te agradezco tus buenas intenciones y al igual que tu me invitas a ir a cataluña yo estaré encantado de que vengas a asturias, por que mi tierra es tan tuya como mía hayas o no nacido aquí.

Esto es lo mas sabio que se ha dicho en todo el hilo, en eso consiste la bandera de España, en llevarnos bien a pesar de las diferencias [tadoramo] .
Un saludo.
Cataluña necesita un referendum consultivo serio, legal y regulado. Sería el primer paso para que empezaran a trabajar por fin en la región. Yo no entiendo como puede haber gente que con lo que sabemos ahora de los Pujol siga aceptando su discurso de "Espanya ens roba" (o como se escriba).
Jurenito escribió:Cataluña necesita un referendum consultivo serio, legal y regulado. Sería el primer paso para que empezaran a trabajar por fin en la región. Yo no entiendo como puede haber gente que con lo que sabemos ahora de los Pujol siga aceptando su discurso de "Espanya ens roba" (o como se escriba).

Un catalán con el que hago negocios me dijo un día después de comer con 'la copa y el puro' que lo de Pujol no era culpa de los catalanes sino de Aznar que lo permitió.
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:Que ilusos con la bandera europea a todos lados [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como que si se llega a cometer esto van a estar dentro de la Europa política [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Y quien te ha dicho que queremos estar dentro de la UE? porque a mi personalmente no me hace ninguna gracia.
Desde luego si tengo que votar si quiero estar fuera o dentro de la UE como lo está España actualmente, voto que NO.

Vamos a ser independientes de Madrid para ser dependientes de Berlin, pues menuda gracia.

Que aquí parece que para tener libre circulación de personas y mercancias tienes que etsar por fuerza dentro de la UE, y no es así.

Pues díselo al gobierno catalán, que de eso no se ha enterado [qmparto]

pues tendrán su opinión, no sé a que viene ese emoticono la verdad

Llegado el momento la decidiremos si queremos entrar o pedir la entrada o no.
Bauer8056 escribió:@Hide_to Han ganado 7 años en la Generalitat. Los políticos no miran a largo plazo.

A base de adelantar elecciones una y otra vez con nuevas propuestas si no pueden cumplir las anteriores por incomparecencia del negociador opuesto, eso a mi juicio no es mirar a corto plazo.

Mas podría haberse quedado 4 años des de 2010 y haber vuelto a ganar, podría haberse quedado 4 años des de las de 2012 y probablemente haber vuelto a ganar, podría haber renunciado al referéndum y haber sido investido por el psc que se lo ofreció en las ultimas y tener legislatura hasta 2020.

No, han cedido y perdido una vez tras otra por imposición de sus votantes, no de sus mandatos.

Es todo lo contrario en el estado, el PP decidió tirar sus votos catalanes a la basura, a cambio de que el Psoe perdiera los suyos y encima ganar votos en el resto del estado. Ahora se encuentra con que no puede ni tan solo sentarse en una mesa sin perder todos los votos que les ha dado el conflicto catalán que ellos mismos han generado.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Hereze escribió:
Goncatin escribió:Que ilusos con la bandera europea a todos lados [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como que si se llega a cometer esto van a estar dentro de la Europa política [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Y quien te ha dicho que queremos estar dentro de la UE? porque a mi personalmente no me hace ninguna gracia.
Desde luego si tengo que votar si quiero estar fuera o dentro de la UE como lo está España actualmente, voto que NO.

Vamos a ser independientes de Madrid para ser dependientes de Berlin, pues menuda gracia.

Que aquí parece que para tener libre circulación de personas y mercancias tienes que etsar por fuerza dentro de la UE, y no es así.

¿Hay que explicarte el por que a estas alturas?
De todas formas, lo ha hecho fatal el gobierno, o el estado español, simplemente diciendo que "no" en lugar de trabajar en alguna ley que "sabotee" el proces.
Yo creo que siendo algo tan importante como independizarse hay base para equipararlo a una reforma de la parte dogmática de la Constitución. Así que si 2/3 de la población censada así lo decide, cosa que sabemos que no ocurre, debería respetarse su opinión. Si los partidos que se llaman constitucionales decidieran meter ese anexo para el derecho a la autodeterminación, sabemos que un referendum en esas condiciones no se aprobaría actualmente pero al menos ha habido un acercamiento, dejarían de dar el coñazo en los telediarios, los políticos catalanes no tendrían más remedio que ponerse a trabajar de una vez, el Barça seguiría en la liga. ¡Y todos contentos!
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
lonboy escribió:
Jurenito escribió:Cataluña necesita un referendum consultivo serio, legal y regulado. Sería el primer paso para que empezaran a trabajar por fin en la región. Yo no entiendo como puede haber gente que con lo que sabemos ahora de los Pujol siga aceptando su discurso de "Espanya ens roba" (o como se escriba).

Un catalán con el que hago negocios me dijo un día después de comer con 'la copa y el puro' que lo de Pujol no era culpa de los catalanes sino de Aznar que lo permitió.

Supongo que ahora, aun cuando los siguen defendiendo, también es culpa de los demás.
Antes el 11 de Septiembre era lo de las torres gemelas y la diada de Catalunya(Para TODOS), ahora es el día de la SECTA, donde los independes han tomado el día para seguir con sus payasadas y ignorar al resto de población que no la queremos, según ellos son mayoría, MIS COJONES, son minoría y quieren imponer todo sobre el resto, como catalán me da cada vez más vergüenza, se están cargando Catalunya y dan una imagen malísima fuera de aquí, como si todos los catalanes fueran iguales y no es así, ¿Qué quieren una votación? que se haga legal y no ilegal, entonces votaremos TODOS, no solo ellos.
Hoy es aquel día del año que leyendo comentarios por las redes sociales te acuerdas de por qué eres independentista. En lugar de convencerte con bonitas palabras, todo el mundo te insulta. Incluso en este mismo foro, sin ir más lejos en el comentario de arriba hay una demostración.
Arlgrim escribió:
Hereze escribió:

¿Hay que explicarte el por que a estas alturas?

¿Me quieres explicar porque varios de los mejores paises europeos para vivir y trabajar no están dentro de la UE?

Que pasa, qué Suiza vive en la indigencia por no estar dentro de la UE.
@Hereze Lo mejor seria que lo comprobaseis.

Por mi no sera... lo estoy deseando [beer] .
Hereze escribió:¿Me quieres explicar porque varios de los mejores paises europeos para vivir y trabajar no están dentro de la UE?

Que pasa, qué Suiza vive en la indigencia por no estar dentro de la UE.

Una comparación desafortunada, cuanto menos, a la par que interesada.

Suiza está como está gracias al secreto bancario y a lavar el dinero negro de medio mundo.
El otro gran ejemplo, Noruega, está como está gracias al maná del petróleo.

Cataluña carece de todo eso.
Fontki escribió:Hoy es aquel día del año que leyendo comentarios por las redes sociales te acuerdas de por qué eres independentista. En lugar de convencerte con bonitas palabras, todo el mundo te insulta. Incluso en este mismo foro, sin ir más lejos en el comentario de arriba hay una demostración.

Otro más a la lista de ignorados, seguir bien con vuestra secta que quiere destruir catalunya.
Todopc-WII escribió:Antes el 11 de Septiembre era lo de las torres gemelas y la diada de Catalunya(Para TODOS), ahora es el día de la SECTA, donde los independes han tomado el día para seguir con sus payasadas y ignorar al resto de población que no la queremos, según ellos son mayoría, MIS COJONES, son minoría y quieren imponer todo sobre el resto, como catalán me da cada vez más vergüenza, se están cargando Catalunya y dan una imagen malísima fuera de aquí, como si todos los catalanes fueran iguales y no es así, ¿Qué quieren una votación? que se haga legal y no ilegal, entonces votaremos TODOS, no solo ellos.

Primero de todo, yo soy catalán, no soy independentista, pero estoy a favor de que votemos un referéndum, y se actúe en consecuéncia.

No es cierto que la Diada de Catalunya fuese antes de todos, precisamente por historia siempre ha sido el dia en el que los independentistas salían a la calle.

Y la imagen externa de Catalunya ya existía antes, y por desgracia existirá siempre. Recuerdo cuando se hizo el boicot a los productos catalanes que las teles se ivan a los comercios a preguntar a la gente si habían comprado algo catalán. Sacaban el móvil y leian a cámara mientras se descojonaban el último sms que les habían enviado, que decía "nada catalán comprarás, buen español serás".
Fontki escribió:Hoy es aquel día del año que leyendo comentarios por las redes sociales te acuerdas de por qué eres independentista. En lugar de convencerte con bonitas palabras, todo el mundo te insulta. Incluso en este mismo foro, sin ir más lejos en el comentario de arriba hay una demostración.

Lo único que han conseguido con décadas de insultos es que cada vez haya más catalanes radicales y cada vez haya más empresas catalanas que apuesten por las exportaciones para no tener que depender de España. Apoyo de la UE a España ante eso?. Pues de risa ya se ve lo que nos apoyan en el asunto de Gibraltar o cuando nos vuelcan camiones los franceses y otros ejemplos más de que para ellos sólo somos un patio de juegos donde dejar a sus hooligans.

Otra cosa que alguien me lo explique es verdad que sólo hay UN alcalde pepero en Cataluña?. Y esa gente se siente representativa alla?. Va a ser verdad que han decidido sacrificar votos catalanes para ganarlos en el resto de España parece que el juego va de eso.

Con todo respeto ahora mismo en cataluña hay 3 millones de persona que viven en silencio por los independentistas que no respetan la libertad de expresión de los que no opinan como ellos.

Y sois independentistas porque os han educado así porque no hay un plan político en el que se hable de las pensiones,servicios mínimos,seguridad,salud,política exterior,exportaciones ,importaciones,educación,turismo... Y eso unido a que pretenden aprobar una constitución y que no tenga ratificación del pueblo por miedo a que los unionistas se la tiren abajo,y eso es más bien propio de una dictadura que de otra cosa.
Como ya dije alguna vez, la proporción es horrible. La cantidad de mierda que recibes si eres catalán se dispara este día.

@Fontki Yo estoy a medio camino de ser independentista, todavía estoy bastante dividido, pero pasa de esos fanáticos y ya está, sin problema, es lo mejor que puedes hacer hoy.
javi0511 escribió:
Todopc-WII escribió:Antes el 11 de Septiembre era lo de las torres gemelas y la diada de Catalunya(Para TODOS), ahora es el día de la SECTA, donde los independes han tomado el día para seguir con sus payasadas y ignorar al resto de población que no la queremos, según ellos son mayoría, MIS COJONES, son minoría y quieren imponer todo sobre el resto, como catalán me da cada vez más vergüenza, se están cargando Catalunya y dan una imagen malísima fuera de aquí, como si todos los catalanes fueran iguales y no es así, ¿Qué quieren una votación? que se haga legal y no ilegal, entonces votaremos TODOS, no solo ellos.

Primero de todo, yo soy catalán, no soy independentista, pero estoy a favor de que votemos un referéndum, y se actúe en consecuéncia.

No es cierto que la Diada de Catalunya fuese antes de todos, precisamente por historia siempre ha sido el dia en el que los independentistas salían a la calle.

Y la imagen externa de Catalunya ya existía antes, y por desgracia existirá siempre. Recuerdo cuando se hizo el boicot a los productos catalanes que las teles se ivan a los comercios a preguntar a la gente si habían comprado algo catalán. Sacaban el móvil y leian a cámara mientras se descojonaban el último sms que les habían enviado, que decía "nada catalán comprarás, buen español serás".

Eso me imagino que sera en circulos fachosos por que jamas he recibido algo similar y no conozco a nadie que lo comente , saber lo se, que se a hecho y ha salido en los medios, tambien comentarte que salio en la television que en los supermercados catalanes , estaban puestas en las baldas la banderitas de la procedencia de cada producto y eso si que no le e visto en mi vida solo ahi. .

Lo que si te puedo garantizar que una vez independizados eso va a ser ley y ahi si que vamos a participar todo con dos cojones y a muerte.

@Zardoz2000 Europa no esta para resolver confictos internos de las naciones que la conforman , de casa se viene meadito y cagadito , esos ya son los adultos.

Ah y se olvidaba comentarte que tiene sus leyes de comercio y bla bla bla , y como pretendan cachondearse de ellos como se hace con españa , les mandan de una pata al sol y todo esto contando con que les dejen entrar y no todo lo contrario por que como vayan detras otras regiones por culpa de esto , europa no perdona van a cuchillo , con lo cual lo de los vuelca-fresas va a quedar a nivel travesura.

@angelillo732 No sere yo quien tire mierda por ser catalan , por ser indepe con motivos ridiculos, invenciones y pantomimas SI por eso si, si me dices que eres indepe por que asi lo sientes , sin inventar mierda y ni arrojar basura a quien menos se lo merece , te digo que ole tus cojones y para adelante [oki] .
MarcosHappy escribió:

Con todo respeto ahora mismo en cataluña hay 3 millones de persona que viven en silencio por los independentistas que no respetan la libertad de expresión de los que no opinan como ellos.

Y sois independentistas porque os han educado así porque no hay un plan político en el que se hable de las pensiones,servicios mínimos,seguridad,salud,política exterior,exportaciones ,importaciones,educación,turismo... Y eso unido a que pretenden aprobar una constitución y que no tenga ratificación del pueblo por miedo a que los unionistas se la tiren abajo,y eso es más bien propio de una dictadura que de otra cosa.

Con todo el respeto también, yo vivo delante de una plaza que se llama "once de septiembre", y se celebran todos los actos de la diada ahí y a toda castaña. Pues resulta que en el edificio de delante veo perfectamente visibles hasta siete banderas españolas. No veo la falta de libertad de expresión, eso si, veo provocación por un tubo.

Por cierto, no se puede usar o interpretar algo tan importante para la política como la constitución española como si fuese un código penal, porque no lo es. Y si lo es, claramente esta caduca y necesita revisión pero ya.
Zardoz2000 escribió:

Lo único que han conseguido con décadas de insultos es que cada vez haya más catalanes radicales y cada vez haya más empresas catalanas que apuesten por las exportaciones para no tener que depender de España. Apoyo de la UE a España ante eso?. Pues de risa ya se ve lo que nos apoyan en el asunto de Gibraltar o cuando nos vuelcan camiones los franceses y otros ejemplos más de que para ellos sólo somos un patio de juegos donde dejar a sus hooligans.

Otra cosa que alguien me lo explique es verdad que sólo hay UN alcalde pepero en Cataluña?. Y esa gente se siente representativa alla?. Va a ser verdad que han decidido sacrificar votos catalanes para ganarlos en el resto de España parece que el juego va de eso.

El PP creo que solo tiene una alcaldía pequeña después de perder la de Badalona aunque fue el más votado.

Ciudadanos creo que no tiene ninguno y el PSC 100 y pico
@Arlgrim tranquilo que la gente será independentista por los motivos a ti y a tu polla os parezcan bien.
Yo ya estoy harto de rancios y de bobos ilustrados. Y resulta que vienen unos, antes a arreglarlo, ahora a salvarse, siéndolo aún más todavía como solución. Me quito el monóculo ante ustedes caballeros.

Sinceramente, y tras tanto que he escrito sobre cosas en este foro (a veces con chorradas, pero tantas con ánimo de compartir opinión), haced lo que queráis las dos partes, por mi a estas alturas como si ponéis dinamita y lo voláis todo por los aires. Y no es escribir por escribir, lo importante no tiene arreglo hasta que la gente no ponga los pies en el suelo y eso no tiene pinta de que vaya a ser pronto, en ningún ámbito, así que en general las cosas seguirán siendo bastante porquería pase lo que pase con la tontada esta. Sólo va a más, en todos sitios.

Tanto que se ha perdido y ya no tiene arreglo, y la gente solo busca como azuzar un poco más el fuego.

Es descorazonador vivir en este mundo, y tan culpable es la zapatilla como el que está debajo. Que no señalen los victimistas quien es la zapatilla y quien el pisado porque va cambiando y es más allá de esta historia.

Y ahora que hago yo, si no me gusta ser individualista, no dais opción la masa aborregada ni los pastores.
@Arlgrim acabas de decir que si nos independizamos vais a hacer boicot al producto catalán??? [facepalm]

Reportado por incitar al odio y encima enorgullecerse de ello.
javi0511 escribió:@Arlgrim acabas de decir que si nos independizamos vais a hacer boicot al producto catalán??? [facepalm]

¿Ves razonable que uno quiera comprar en la mayor parte posible sólo productos producidos en su país, para que el empleo esté en su país? Yo lo intento siempre. Por ahora incluyo Cataluña dado que es parte de mi país, pero si Cataluña se independiza veo lógico y normal comprar antes productos Made in Spain.

¿Eso es incitación al odio, o es fomento al producto local?
Goncatin escribió:
javi0511 escribió:@Arlgrim acabas de decir que si nos independizamos vais a hacer boicot al producto catalán??? [facepalm]

¿Ves razonable que uno quiera comprar en la mayor parte posible sólo productos producidos en su país, para que el empleo esté en su país? Yo lo intento siempre. Por ahora incluyo Cataluña dado que es parte de mi país, pero si Cataluña se independiza veo lógico y normal comprar antes productos Made in Spain.

Lo que tú dices si es razonable, faltaría más que no pudieras fomentar el producto nacional (que no local). Lo que él ha dicho es: si os piráis preparaos que esa "será la ley y vamos a ir con dos cojones y a muerte", por el hecho de independizarse.

No debería sorprenderte la mas mínimo. En este foro hace años :
hilo_que-opinais-del-boicot-a-productos-catalanes-encuesta-inside_1829699
Efectivamente, ganó el "No soy catalan y si, que se jodan".
Este es el respeto que algunos prodigan.
¿Que pasrá en Cataluña cuando sean independientes? ¿Seguiran echandole la culpa a otros de sus problemas?
Goncatin escribió:

Y seguro que mucha gente que haga eso, luego prefiere comprar en Amazon antes que en la tienda del barrio.
@javi0511 Lo siento, pero no entiendo tu razonamiento.

Ahora mismo en Barcelona y Madrid que están allí por ser las "capitales" de España. Y que viven de servir productos al resto de España. Si uno de esos territorios se separase de España, lo lógico seria que no puedan seguir operando en España.

Soy totalmente pro-referendum, pero en el caso de independencia, espero que pongan buenos arranceles o incluso cerrar la frontera, para desacoplarnos de Cataluña. En unos años, cuando ya estemos desacoplados se podría hablar de acuerdos de libre comercio y tal.

Acaso en un divorcio, vas a dejar que tu marido se lleve todos tus bienes?
PolCat escribió:

El problema es que España odia a Catalunya, pero no lo dicen en voz alta porque es "políticamente incorrecto", y el que lo hace pues lo hace diciendo lindezas como el amigo de más arriba.

Por desgracia la realidad es que a España le importan un huevo lo que pase con nosotros, pero no dejan pasar cualquier posibilidad de jodernos.

Y no se me puede acusar de sospechoso, no soy independentista.
javi0511 escribió:
MarcosHappy escribió:

Con todo el respeto también, yo vivo delante de una plaza que se llama "once de septiembre", y se celebran todos los actos de la diada ahí y a toda castaña. Pues resulta que en el edificio de delante veo perfectamente visibles hasta siete banderas españolas. No veo la falta de libertad de expresión, eso si, veo provocación por un tubo.

Por cierto, no se puede usar o interpretar algo tan importante para la política como la constitución española como si fuese un código penal, porque no lo es. Y si lo es, claramente esta caduca y necesita revisión pero ya.

Sí,la constitución necesita una revisión,nadie lo duda.Pero yo sé lo que es vivir en silencio por no poder dar tus opiniones libremente como me pasó en madrid y me reafirmo hay tres millones de catalanes que viven en silencio en cataluña.Y ojo,en madrid como digas que hay que hacer una reforma del modelo territorial t puedes encontrar con problemas,que igual que hay intransigentes en cataluña que intentan imporner la independencia a una mayoría que no la quiere también pasa en madrid donde si dices algo bueno de los catalanes te la pueden liar como me pasó a mi.

Al final los extremos llevan a esto,el independentismo y el ultraespañolismo son un peligro ambos.Sin ellos seríamos un país muy unido pero mientras ellos estén presenten nuestra soberanía siempre estará afectada.
Pues no; España no odia cataluña. La mayoria de los que vivimos en españa estamos encantados y orgullosos de que Cataluña y los catalanes tengan con nosotros el vínculo de estar todos en el mismo territorio, aunque solo ese,, por que en definitiva Cataluña y los Catalanes son increibles. Al igual que los vascos, los gallegos, los extremeños,....

Nos están engañando de un lado y del otro para que evitemos centrarnos en las cosas importantes y nos debanemos los sesos en discusiones de cuñaos y boberias.
javi0511 escribió:
PolCat escribió:

El problema es que España odia a Catalunya, pero no lo dicen en voz alta porque es "políticamente incorrecto", y el que lo hace pues lo hace diciendo lindezas como el amigo de más arriba.

Por desgracia la realidad es que a España le importan un huevo lo que pase con nosotros, pero no dejan pasar cualquier posibilidad de jodernos.

Queda clarito quién odia a quién y quién quiere segregar a una parte de la población aplicando un nuevo apartheid y son simplemente patéticos.
javi0511 escribió:
PolCat escribió:

España como sujeto político puede ser, como conjunto de ciudadanos no creo que sea así.
Por suerte, hay muchísima gente con cabeza que no echa bilis cuando habla de Catalunya, aunque en los foros y RRSS parezca todo lo contrario.
javi0511 escribió:
PolCat escribió:

Solo leerte para darse cuenta como ha calado lo mas rancio y recalcitrante del discurso nacionalista.

Me compadezco de ti.
@marcoshappy qué razón tienes, cualquier extremo es horrible, tanto para un lado como para el otro.

@virtualnestor ojalá fuese así, amigo, pero me parece que, por desgracia, no sois mayoria. Lo mismo nos pasa aquí, los independentistas son una minoria en comparación con los que no lo somos. Pero la realidad es que tienen el mismo derecho a expresarse. Otra discusión es el cómo.
Me acaba de pasar por el lado un tio con una bandera gigange de españa. No lo hace para provocar, no...lo que tampoco he visto es a nadie pegandole ni insultándole, o mirandole, ni haciendo nada para que no tuviera esa actitud o que no pudiera llevar lo que le salga de los huevos.La típica represión que hay en cataluña vaya.
¿Podemos decir que los que llevan esteladas por la calle van provocando?

O eso bien?¿
95080 respuestas