La cuestión catalana

Hereze escribió:
angelillo732 escribió:
sefirot947 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=iM50-dgW4qs vs https://www.youtube.com/watch?v=Xy6p8VhTWiE

¿Y que? ¿No se puede? ¿Tiene que estar la gente callada para ser "gente de bien? Yo creo que muchos solo tenéis vuestra libertad de expresión y lo demás ya no vale, es todo vergüenza, mala educación y cosas peores..

En Cataluña se hace cientos de homenajes de distinta índole, desde españolistas, hasta indios, ¿Quien eres tu para decidir lo que está bien?

Yo soy independentista pero Otegui me produce asco y ver como es aplaudido en Barceloan donde sufrimos el mayor atentado de ETA me da verguenza.

Este individuo no sé ni que hace aquí, hubiera querido verlo cuando ETA puso una bomba en Hipercor o en Vic, es un hijo de la grandísima puta que donde mejor tendría que estar es muerto o en prisión.

Premio al comentario cateto del año. Menos mal que no todos los independentistas son como tú.
MarcosHappy escribió:Dos cosas:

-LAMENTABLE homenajear al señor Otegui,que respaldó a la banda terrorista ETA ,organización terrorista que mató a cerca de 50 catalanes y que perpetró el atentado terrorista de hipercor.VERGUENZA si esto es lo que quiere el independentismo.

-CATALUÑA SE VA A INDEPENDIZAR,y me duele,pero después de leer a Puigdemont me queda claro que o referendun o sangre en las calles que es lo que ha dejado caer.

Que te crees tu que el pelorata esta ahi para que se la partan XD. Anda que no ha dejado claro que toda la responsabilidad POLITICA de loq ue la gente haga es suya. POLITICA.
No va a haber sangre en las calles, lo que puede haber lo mismo es una nueva burbuja del ladrillo de las carceles que van a tener que hacer, pero poco mas.

AndoNET escribió:
Hereze escribió:
Este individuo no sé ni que hace aquí, hubiera querido verlo cuando ETA puso una bomba en Hipercor o en Vic, es un hijo de la grandísima puta que donde mejor tendría que estar es muerto o en prisión.

Premio al comentario cateto del año. Menos mal que no todos los independentistas son como tú.

Bueno, pues ya somos 2 catetos. Antes cateto que defender directa o indirectamente a semejante hijo de la gran puta.
Molonator69 escribió:

-LAMENTABLE homenajear al señor Otegui,que respaldó a la banda terrorista ETA ,organización terrorista que mató a cerca de 50 catalanes y que perpetró el atentado terrorista de hipercor.VERGUENZA si esto es lo que quiere el independentismo.

-CATALUÑA SE VA A INDEPENDIZAR,y me duele,pero después de leer a Puigdemont me queda claro que o referendun o sangre en las calles que es lo que ha dejado caer.

Que te crees tu que el pelorata esta ahi para que se la partan XD. No va a haber sangre en las calles, lo que puede haber lo mismo es una nueva burbuja del ladrillo de las carceles que van a tener que hacer, pero poco mas.

Puigdemont y cia no van a ir a la carcel.Van a declarar la independencia unilateral y tomar con su millón y medio las calles.Aunque sean minorìa son violentos muchos de ellos.No hay nada que hacer.
AndoNET escribió:
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:
¿Y que? ¿No se puede? ¿Tiene que estar la gente callada para ser "gente de bien? Yo creo que muchos solo tenéis vuestra libertad de expresión y lo demás ya no vale, es todo vergüenza, mala educación y cosas peores..

En Cataluña se hace cientos de homenajes de distinta índole, desde españolistas, hasta indios, ¿Quien eres tu para decidir lo que está bien?

Yo soy independentista pero Otegui me produce asco y ver como es aplaudido en Barceloan donde sufrimos el mayor atentado de ETA me da verguenza.

Lo que tú digas, mejor que esté paseando por las calles tranquiamente. Sino te guista te aguantas, y lo de cateto te lo comes tú.
Claro, los unionistas son todos fans del puto Gandhi

P.D: Los 5 al Español no cuentan para el referendum?
MarcosHappy escribió:
Molonator69 escribió:

Que te crees tu que el pelorata esta ahi para que se la partan XD. No va a haber sangre en las calles, lo que puede haber lo mismo es una nueva burbuja del ladrillo de las carceles que van a tener que hacer, pero poco mas.

Puigdemont y cia no van a ir a la carcel.Van a declarar la independencia unilateral y tomar con su millón y medio las calles.Aunque sean minorìa son violentos muchos de ellos.No hay nada que hacer.

No hay 1 millon y medio de violentos ni jarto. Es que el pestazo en las calles seria infernal.
Molonator69 escribió:
MarcosHappy escribió:
Molonator69 escribió:

No hay 1 millon y medio de violentos ni jarto. Es que el pestazo en las calles seria infernal.

Mira la diada,y mira el parlamento en votos.Y Puigdemont lo ha dejado caer.
Molonator69 escribió:Bueno, pues ya somos 2 catetos. Antes cateto que defender directa o indirectamente a semejante hijo de la gran puta.

Claro, porque desear la muerte de otra persona debería ser elogiable, independientemente de que ya haya cumplido condena por pertenencia a banda armada.

En fin, así está la sociedad señores...
AndoNET escribió:
Molonator69 escribió:Bueno, pues ya somos 2 catetos. Antes cateto que defender directa o indirectamente a semejante hijo de la gran puta.

Claro, porque desear la muerte de otra persona debería ser elogiable, independientemente de que ya haya cumplido condena por pertenencia a banda armada.

¿Acaso nadie le desearía la muerte a Hitler o Franco si vivieran?

Yo no diré que ojalá le peguen un tiro, pero no me pidas que me alegre de que esté tan contento paseando por las calles mientras que mucha gente buena y que jamás hizo daño a nadie están muertos.
Hereze escribió:
AndoNET escribió:

Yo te diré que ojalá le peguen un tiro, pero no me pidas que me alegre de que esté tan contento paseando por las calles mientras que mucha gente buena y que jamás hizo daño a nadie están muertos.

Para qué queremos un estado de derecho, si te tenemos a ti.

[facepalm]

No eres mejor que del que hablas. Lo peor es que ni te das cuenta.
Al final o se independizan o meten al ejército y se inicia un conflicto armado,no hay más...
AndoNET escribió:

No es así, este "señor" habrá cumplido condena. Perfecto, ha pagado lo que tenía q pagar.

Pero es deleznable ensalzar, aplaudir, halagar,... Sus actos, su figura, no es ejemplo de absolutamente nada bueno.

Es una vergüenza su presencia. Y si tienes razón, así está la sociedad!!!.
Y si a lo mejor se hace homenaje a Otegui porque abandonó la lucha armada y se dedicó a reivindicar de manera pacífica sus ideas habiendo ya pagado su delito según el estado de derecho vigente?
AndoNET escribió:
Hereze escribió:
AndoNET escribió:

Yo te diré que ojalá le peguen un tiro, pero no me pidas que me alegre de que esté tan contento paseando por las calles mientras que mucha gente buena y que jamás hizo daño a nadie están muertos.

[facepalm]

Quería decir que: Yo NO TE diré.

francescfri escribió:Y si a lo mejor se hace homenaje a Otegui porque abandonó la lucha armada y se dedicó a reivindicar de manera pacífica sus ideas habiendo ya pagado su delito según el estado de derecho vigente?

Abandonar ETA fue lo que hizo Yoyes y le costó la vida, este individuo mientras que ETA mataba cais todos los dias, se dedicaba a secuestrar a personas, ¿lo viste condenar el atentado de Hipercor o el de Miguel Angel Blanco?

Este individuo fue un oportunista que sólo pidió a ETA que abandonara las armas cuando vio que esta estaba acabada y que politicamente era ya una losa para sus aspiraciones.

Pero cuando hubo que jugarse el epscuezo este tipo no movió ni un solo dedo.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hereze escribió:
AndoNET escribió:
Hereze escribió:¿Acaso nadie le desearía la muerte a Hitler o Franco si vivieran?

[facepalm]

Otegi ha evitado muchísimas más muertes de las que ha provocado. Por las que provocó, directa o indirectamente, ya pagó condena. Para las que ha evitado, jamás será reconocido. Creo que sufre un doble castigo y me parece una persona cuya evolución vital ha sido muy positiva.

Él y Eguiguren son dos figuras clave en el fin de ETA. Es curioso que ellos dos sean amigos y hayan conseguido llevar a buen puerto las negociaciones de paz, y sin embargo otros que no han hecho NADA no consigan pasar página y liberarse del rencor.
AndoNET escribió:

Eso me digo yo muchas veces cuando veo que alguien es capaz de defender o aplaudir a un infraser como Otegui.

MarcosHappy escribió:
Molonator69 escribió:No hay 1 millon y medio de violentos ni jarto. Es que el pestazo en las calles seria infernal.

Mira la diada,y mira el parlamento en votos.Y Puigdemont lo ha dejado caer.

Lo que hay es un tiron comercial de lo independiente que le viene de escandalo a la oligarquia de Rajoy y compañia.

Ya veras cuantos funcionarios se la van a jugar el 1-O. Ya lo dijo el golpista del parlament, que el se hace responsable POLITICO; el que lo entienda bien, y el que no, luego vendran los clones preguntando en misce.
Juanatan escribió:
Hereze escribió:
AndoNET escribió:

[facepalm]

Otegi ha evitado muchísimas más muertes de las que ha provocado. Por las que provocó, directa o indirectamente, ya pagó condena. Para las que ha evitado, jamás será reconocido. Creo que sufre un doble castigo y me parece una persona cuya evolución vital ha sido muy positiva.

Él y Eguiguren son dos figuras clave en el fin de ETA. Es curioso que ellos dos sean amigos y hayan conseguido llevar a buen puerto las negociaciones de paz, y sin embargo otros que no han hecho NADA no consigan pasar página y liberarse del rencor.

¿Qué ha evitado muchas muertes? Otegui se apuntó al carro cuando ETA estaba finiquitada, financieramente estaba muerta cuando se quedaron fuera del espectro político con la ley de partidos, y estaban en las listas de organizaciones terroristas en casi todos los paises, la UE los consideraba una organización armana y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos confirmó la ilegalización de su partido.

Así es mucho más fácil pedirle que abandone las armas, así que vuelvo a preguntar ¿qué hizo este señor durante los años 80 y 90?
Juanatan escribió:
Hereze escribió:
AndoNET escribió:

[facepalm]

Debemos agradecer a Jack el destripador que solamente haya matado a unas cuantas prostitutas, es justo reconocer todo el bien que hizo al no asesinar a 3 docenas [facepalm]
Esto no puede acabar bien
Blackfedora escribió:No es así, este "señor" habrá cumplido condena. Perfecto, ha pagado lo que tenía q pagar.

Pero es deleznable ensalzar, aplaudir, halagar,... Sus actos, su figura, no es ejemplo de absolutamente nada bueno.

Es una vergüenza su presencia. Y si tienes razón, así está la sociedad!!!.

Suscribo todo lo que dices. Lo que no puedo apoyar es que se le desee la muerte, por mucho que se considere que no ha pagado suficiente.

Molonator69 escribió:Eso me digo yo muchas veces cuando veo que alguien es capaz de defender o aplaudir a un infraser como Otegui.

Si de mis palabras has deducido que defiendo o aplaudo a Otegi, no puedes estar más lejos de la verdad.
clamp escribió:
PolCat escribió:
pabloc escribió:@PolCat
A mi me parece que una encuesta en EOL no representa la realidad pero si eres feliz...

Es obvio, pero puede explicar la hostilidad que se respira en todos los hilos de Catalunya en este foro

Y esa supuesta hostilidad hacia lo catalan, crees que vendra de razones como que a uno le machaquen a diario con cosas que somos unos ladrones, expoliamos vuestra tierra, somos injustos y pisoteamos vuestros derechos de manera sistematica, que sin nosotros estariais mejor, que odiamos el idioma e intentamos acabar con toda identidad catalana, que solo somos simples borregos porque votamos a corruptos y alli solo teneis seres de luz que os gobiernan...

Te pregunto ¿Crees que ha tenido algo que ver ese discurso o el hostigamiento solo va en un sentido?

Yo ayer en Twitter vi que en el HT del objetivoJunqueras la gente atacaba a Junqueras y los independentistas se hacían los ofendidos y justifican hacerse independentistas porque los españoles les insultaban. Y era falso. Bueno, a lo mejor habría 1, pero la mayoría atacaban a Junqueras directamente.

Se ve que Junqueras es el padre de todos como Odin, porque madre mia para lo que despotrican de nosotros, incluso cuando no les insultan se inventan la excusa para justificar el independentismo. Muy patético.

Pero vamos, pese a ello, creo que todos los catalanes merecen respeto y por supuesto están pagando muchisimos pero muchisimos, justos por pecadores, y ellos son las mayores víctimas.

Tanto el PP, como el gobierno catalán como los indepes, todos con el traje de barras horizontales. Porque todo esto lo han montado entre ellos, echandose mierdas unos a otros, y en un tira y afloja de haber quien es más pillo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@AndoNET No quiero que se convierta en off , pero ninguno somos quien para juzgar esa actitud , cuando te matan a alguien duele , con lo cual no veo extraño tener ese rencor, por otro lado ya he escuchado a varias personas ensalzar a este tremendo hijo de la grandisima puta y te puedo decir que me hace una gracia que no te puedes imaginar el presenciar semejante salvajada.

Imperdonable a mi juicio lo de esta gente y siempre pensare que cuando renuncias a los derechos humanos de otra persona automaticamente renuncias a los tuyos.
clamp escribió:
PolCat escribió:
pabloc escribió:@PolCat
A mi me parece que una encuesta en EOL no representa la realidad pero si eres feliz...

Es obvio, pero puede explicar la hostilidad que se respira en todos los hilos de Catalunya en este foro

Y esa supuesta hostilidad hacia lo catalan, crees que vendra de razones como que a uno le machaquen a diario con cosas que somos unos ladrones, expoliamos vuestra tierra, somos injustos y pisoteamos vuestros derechos de manera sistematica, que sin nosotros estariais mejor, que odiamos el idioma e intentamos acabar con toda identidad catalana, que solo somos simples borregos porque votamos a corruptos y alli solo teneis seres de luz que os gobiernan...

Te pregunto ¿Crees que ha tenido algo que ver ese discurso o el hostigamiento solo va en un sentido?

¿Sabes lo fácil que es girar esto en el otro sentido? Espero que si, porqué así entenderás por donde voy.
Lo que pasa que según quien lo diga se dice que es un victimista.
Además yo opino por mi, y no me gusta generalizar (aunque a veces se pueda escapar alguna), y no me verás mucho haciendo lo que estás exponiendo.

GXY escribió:
lo que tu dijiste, fue esto:

PolCat escribió:. En este foro hace años :
hilo_que-opinais-del-boicot-a-productos-catalanes-encuesta-inside_1829699
Efectivamente, ganó el "No soy catalan y si, que se jodan".

lo cual a la vista de los resultados, es falso.

lo que has hecho sacando un hilo de 2012 para admonicionar con tu lectura de los resultados tiene una palabra: flame.

GXY en serio... estás patinando.
Lo primero, si la encuesta tiene 9 opciones, pues la que gana siempre es una de las nueve. Ahora bien si quieres lo puedo decir de otra manera:
- En este foro hace años salió un 48% de gente a favor del boicot.

Lo segundo perdona que te diga pero no tenia ninguna intención de flame (cosa que aborrezco) y era una respuesta para alguien que se sorprendía que un usuario dijera que haría boicot. ¿Entiendes el motivo?
Además que imagina una encuesta del 2012 que aún no había tanto jaleo como ahora y como estaba la opinión del foro ya.
No había intención alguna de provocar ni nada (no como en otros casos que pareces obviar), pero si te has sentido atacado lo siento.
Hostia puta, algunos con tal de defender la independencia elogian a un terrorista.
Lo que faltaba pro ver.

Menos mal que hay gente con cabeza dentro de los independentistas. Madrecita que miedo.
Hoy toca ETA para desviar la atencion y justificar posturas con temas ajenos al meollo?
Lo del Otegi ya es lo que faltaba. Se supone que además de Diada era un homenaje a las víctimas del atentado y te llevas a un asesino terrorista. Esto va a acabar muy mal.
Zokormazo escribió:Hoy toca ETA para desviar la atencion y justificar posturas con temas ajenos al meollo?

Toda la razón, cambiemos de tema, he leido en el mundo este artículo:
http://www.elmundo.es/economia/2017/09/ ... b4607.html
Año I de la Cataluña independiente: colapso y 'corralito' al desconectarse de su principal mercado

No me gusta la fuente, pero veo que es un posible escenario, la desconexión de europa, que los bancos catalanes no puedan acceder al BCE como recurso de financiación y el miedo a un posible cambio de moneda y devaluación no podria provocar una retirada de efectivo en masa provocando un corralito?
Yo no quiero que me cambien los € del banco por la moneda nueva que puedan poner puesto que al día siguiente mis ahorros bajaran de golpe.
El brexit es una de las peores decisiones de UK por las mentiras que se dijeron en campaña y me temo algo parecido aquí por lo que nadie a dicho que podria pasar...
¿A quién le afectaría más? ¿A Andorra o a las Islas Baleares? Economica y socialmente hablando.
deathline escribió:
Zokormazo escribió:Hoy toca ETA para desviar la atencion y justificar posturas con temas ajenos al meollo?

Año I de la Cataluña independiente: colapso y 'corralito' al desconectarse de su principal mercado

No me gusta la fuente, pero veo que es un posible escenario, la desconexión de europa, que los bancos catalanes no puedan acceder al BCE como recurso de financiación y el miedo a un posible cambio de moneda y devaluación no podria provocar una retirada de efectivo en masa provocando un corralito?
Yo no quiero que me cambien los € del banco por la moneda nueva que puedan poner puesto que al día siguiente mis ahorros bajaran de golpe.
El brexit es una de las peores decisiones de UK por las mentiras que se dijeron en campaña y me temo algo parecido aquí por lo que nadie a dicho que podria pasar...

Lo veo como parte de la maquinaria del miedo en contra del independentismo.

En caso de que gane el si el dia uno, y declaren la independencia el dia dos (por elegir uno), el dia tres no habra una franja enorme alrededor de cataluña, ni bancos desmantelados ni comercios en ripol que no acepten el euro.

Sea lo que sea se haria de una forma controlada, pausada y sin aer tan catastrofista.

Y siguiendo con el ejemplo del brexit, mira, votaron y ahi siguen, ni han construido muros, ni han dejado de un dia a otro de cambiar divisas, ni se han cerrado las fronteras ni han dejado las reuniones de los distintos organos de la UE de un dia a otro. Va a ser un proceso largo, ordenado y lo mas controlado posible.
La independencia que te cuentan los iluminados de Puigdemente y su banda es muy distinta de lo que sería en realidad. Pero claro eso no se lo puedes decir a tus iluminados xD.
No fue el principal impulsor del Brexit el que dimitió al dia siguiente y reconoció montones de mentiras y le faltó hacer cortes de mangas como Mr Bean a todo UK?

Pues aquí va a pasar algo parecido. Una vez que consigan lo que quieren dirán: "bueno, es hora de la verdad chicos, y no os va a gustar..."
deathline escribió:

Te cambiaron en su momento las pesetas por € sin que pudieras hacer nada y de golpe se redondeó todo de las 100 pelas a 1 €... no te lo digo por nada en concreto sinó porque creo que nadie sabe qué va a pasar con todo este tinglado.
también me han comentado de esta mañana aquí en medio de la nada (fuera de catalunya)... en tres cajas de la caixa unas colas enormes ..recuerdo que es día laborable normal y a media mañana...igual es mucha casualidad....

Si es ajeno al meollo...
¿Entonces que pinta otegui en la Diada y en tv3 entre aplausos y aclamaciones?

Será que los mesetarios os lo hemos mandado allí para enturbiar el proceso.
MistGun escribió:No fue el principal impulsor del Brexit el que dimitió al dia siguiente y reconoció montones de mentiras y le faltó hacer cortes de mangas como Mr Bean a todo UK?

Pues aquí va a pasar algo parecido. Una vez que consigan lo que quieren dirán: "bueno, es hora de la verdad chicos, y no os va a gustar..."

A lo mejor puede pasar lo mismo pero en el bando de Rajoy and company... Una vez conseguida la independencia de Catalunya dirán -a los suyos - "bueno, es hora de la verdad chicos, y no os va a gustar" [hallow]
sefirot947 escribió:también me han comentado de esta mañana aquí en medio de la nada (fuera de catalunya)... en tres cajas de la caixa unas colas enormes ..recuerdo que es día laborable normal y a media mañana...igual es mucha casualidad....

El dia 10 se cobra el paro.

[jaja] [jaja] [jaja]
Creo que los independentistas son la version 2.0 de los pepitos.

Los pepitos pensaban que la vivienda jamas iba a bajar, y obviamente no iban a estar todos equivocados. Pues la version 2.0 se ha encapsulado en un independentista y obviamente como Puigdetroll y su tropa dicen que es la ostia esto de la independencia y que lo de las leyes es para tristes, pues coño, pa lante!.
Molonator69 escribió:Creo que los independentistas son la version 2.0 de los pepitos.

Los pepitos pensaban que la vivienda jamas iba a bajar, y obviamente no iban a estar todos equivocados. Pues la version 2.0 se ha encapsulado en un independentista y obviamente como Puigdetroll y su tropa dicen que es la ostia esto de la independencia y que lo de las leyes es para tristes, pues coño, pa lante!.

Dejemos de hacer broma que van a ser independientes en menos de un mes
francescfri escribió:
deathline escribió:

Lo veo como parte de la maquinaria del miedo en contra del independentismo.

En caso de que gane el si el dia uno, y declaren la independencia el dia dos (por elegir uno), el dia tres no habra una franja enorme alrededor de cataluña, ni bancos desmantelados ni comercios en ripol que no acepten el euro.

Sea lo que sea se haria de una forma controlada, pausada y sin aer tan catastrofista.

Y siguiendo con el ejemplo del brexit, mira, votaron y ahi siguen, ni han construido muros, ni han dejado de un dia a otro de cambiar divisas, ni se han cerrado las fronteras ni han dejado las reuniones de los distintos organos de la UE de un dia a otro. Va a ser un proceso largo, ordenado y lo mas controlado posible.

Es que no es maquinaria del miedo es la realidad, España compra el 40% de las exportaciones catalanas, no podemos pretender tener una ruptura traumática que es lo que es una DUI y meandonos encima de la constitución española y pensar que todo seguira igual, no pondran murallas pero si fronteras y aranceles.
Seguimos con el Euro pese a no estar en la CEE? Perderiamos una gran arma para salir de la crisis y relanzar la economia, devaluar la moneda y para eso necesitamos moneda propia, seriamos más atractivos económicamente pero todo producto de fuera de Cataluña se encarece.
Quien comprará deuda catalana? Fitch y Moody's ya nos estan rebajando el rating y aún no somos independientes.
La mitad de las exportaciones catalanas es de multinacionales que eventualmente fuera de Europa relocalizaran sus compañias amen de las operaciones españolas con sede en Barcelona que deberan moverse a otro sitio de España para seguir facturando,
Demasiadas incognitas que el movimiento independentista NUNCA ha despejado, si tan claro estubiera que seremos la nueva Suiza tendriamos gráficos y tripticos a tope pero lo único que dicen es somos el 20% del PIB español y creen que seguiremos igual una vez separados, como he dicho anteriormente me divorcio de ti a las malas pero seguimos follando...

francescfri escribió:
Te cambiaron en su momento las pesetas por € sin que pudieras hacer nada y de golpe se redondeó todo de las 100 pelas a 1 €... no te lo digo por nada en concreto sinó porque creo que nadie sabe qué va a pasar con todo este tinglado.

Me parece una chorrada ese argumento, el miedo que creará una posible devaluación va a hacer un corralito (ej. Argentina) la situación anterior fue muy diferente en teoria ivamos a la champions de la economia (jajaja) y ahora nos vamos a la inseguiridad de un nuevo país y una nueva moneda no es comparable.
francescfri escribió:
MistGun escribió:No fue el principal impulsor del Brexit el que dimitió al dia siguiente y reconoció montones de mentiras y le faltó hacer cortes de mangas como Mr Bean a todo UK?

A lo mejor puede pasar lo mismo pero en el bando de Rajoy and company... Una vez conseguida la independencia de Catalunya dirán -a los suyos - "bueno, es hora de la verdad chicos, y no os va a gustar" [hallow]

Cual es el bando de Rajoy and company?
txusko escribió:
sefirot947 escribió:también me han comentado de esta mañana aquí en medio de la nada (fuera de catalunya)... en tres cajas de la caixa unas colas enormes ..recuerdo que es día laborable normal y a media mañana...igual es mucha casualidad....

[jaja] [jaja] [jaja]

coñe..... pero el resto de bancos no habia nada de colas....por eso ha extrañado [+risas] [+risas]
MistGun escribió:
francescfri escribió:

Cual es el bando de Rajoy and company?

En el mundo existen dos tipos de personas.
Los independentistas catalanes por un lado,
y por otro lado Rajoy, trump, Hitler, la bruja avería,gargamel, Franco, cristiano Ronaldo, Darth Vader, Jesús Gil, cañita Brava, Atila etc,etc..
Imagen

Y algunos seguirán pensando que esto se para con cuatro jueces y policias.
sefirot947 escribió:
txusko escribió:

[jaja] [jaja] [jaja]

coñe..... pero el resto de bancos no habia nada de colas....por eso ha extrañado [+risas] [+risas]

Lo ves?? Los catalanes os pagamos hasta el paro [qmparto]
Y pregunto yo... a falta de pocos días para que se celebre (o no) el referéndum. ¿Los que quieran votar no deberían recibir en sus domicilios una papeleta con la notificación de a dónde debe dirigirse a votar? ¿Esto está pensado ya?
@MistGun No intentes razonar españa es el enemigo , punto y final.

No hay mas cera que la que arde , estas conmigo o en contra, piensas como yo o eres facha , español es un insulto y bla bla bla .
PolCat escribió:¿Sabes lo fácil que es girar esto en el otro sentido? Espero que si, porqué así entenderás por donde voy.
Lo que pasa que según quien lo diga se dice que es un victimista.
Además yo opino por mi, y no me gusta generalizar (aunque a veces se pueda escapar alguna), y no me verás mucho haciendo lo que estás exponiendo.

No te gusta generalizar pero bien que has usado el dato de la encuensta para concluir que hay un odio hacia los catalanes no dejando ver que puede ser algo anecdótico de algunos usuarios de este foro, sino que es sistémico en general.

Y bien que hables sólo por ti, pero dime, tú que eres una persona que está en la calle y sabes lo que se cuece...

¿En Cataluña no existe un discurso de odio hacia España? ¿O sólo decimos cosas malas los de un lado?

¿No habeis contribuido en absoluto a esa tension?
Hereze escribió:Imagen

Yo ya sabeis que soy anti-independentista y nunca he dudado que el día 4 de octubre cataluña proclamará la independencia,que esto es imparable y que el gobierno de rajoy no tiene nada que hacer.Son 2 millones de personas,no hay nada que hacer.
Hereze escribió:Imagen

Todos esos no están cometiendo ningún delito. Ni los que vayan a votar cometen ningún delito.

Pero forcadell, puigdemont y muchos dirigentes alcaldes, funcionarios... Si cometen delitos si se saltan la constitución y las sentencias del tribunal constitucional. Para esos si habrá jueces.
@MarcosHappy Espero equivocarme , pero yo creo que tienes muchisima razon, el dia 2 en cataluña se va a hacer historia , nos guste o no.

@sahaquielz a mi me parece que van a ser martires de la causa , si es que hay cojones de ir por ellos , que lo dudo ampliamente , una vez se autoproclamen.
95080 respuestas