La cuestión catalana

Hereze escribió:Hoy han salido entre uno y 1'5 millones de personas, el 1-O serán bastantes mas, desde luego que los Mossos lo van a impedir. XD XD XD XD

Podran salir donde quieran, eso nadie se lo impide, el caso es que no van a votar porque no habra donde hacerlo....... ademas, quienes pueden votar? que censo hay?quien tiene esos datos del censo? Es normal que a 15 dias de esa supuesta votacion no se sepa quienes pueden votar ni donde deben hacerlo? De verdad se organiza asi un referedum y quereis darle un minimo de credibilidad? Hombre, por favor, que me parece muy bien vuestras pretensiones pero las cosas se hacen bien o no se hacen y lo que se esta planteando en Cataluña es una chapuza de proporciones gigantescas( ni menciono lo del Parlamento del otro dia porque eso despues de ver que estais deacuerdo con lo acontecido alli ya me creo cualquier cosa).

PD: Que conste que como ya he dicho en el otro hilo por mi ya estais tardando en iros pero ruptura total, perdiendo la nacionalidad española, fuera de la UE, fronteras, aranceles y demas gaitas.
Haran escribió:
clamp escribió:Quien quiere separatistas si ya tenemos a @MarcosHappy para terminar de hundir la moral XD

Sí, parece un user indepe haciendose pasar por dependentista para desmoralizaros. Lo he visto a la inversa y su discurso es del mismo palo.

Perdona???te has leido todos mis mensajes???.Vamos yo independentista,lo que me faltaba por leer,hay que joderse.Soy más español que tu,eso te lo aseguro.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
sahaquielz escribió:
txusko escribió:Yo creo q el 1 o sera domingo

Ahora desmientelo

Falso! Será Diumenge!!

Estás españolizado.

[qmparto]

Si me rio mas estallo.
MarcosHappy escribió:
Haran escribió:
clamp escribió:Quien quiere separatistas si ya tenemos a @MarcosHappy para terminar de hundir la moral XD

Sí, parece un user indepe haciendose pasar por dependentista para desmoralizaros. Lo he visto a la inversa y su discurso es del mismo palo.

Perdona???te has leido todos mis mensajes???.Vamos yo independentista,lo que me faltaba por leer,hay que joderse.Soy más español que tu,eso te lo aseguro.

XD Cualquiera es mas español que yo...y sí, si fueras un usuario indepe haciendose pasar por uno dependentista, o español a secas, me diría cosas como las que dices. Pero vaya, que por mi puedes desmoralizarlos tanto como quieras...les rompes el corazón, pobres... [carcajad]
MarcosHappy escribió:
Haran escribió:

Yo entiendo a Marcos, no soy independentista y a veces pienso que si es cierto que esto es ya imparable. Al menos creo que todos estamos de acuerdo en que desde luego esto no lo van a arreglar los jueces. Se necesita una solución política y, desde luego, no la vamos a conseguir con el PP en el gobierno.

Por cierto, desde luego que opino que el 1-O no va a pasar nada puesto que esto es un churro antidemocrático que se han sacado los políticos independentistas de turno de la manga. Pero el sentimiento independentista queda ahí, haya sido generado por medio de engaños o no.
4eVaH escribió: Se necesita una solución política y, desde luego, no la vamos a conseguir con el PP en el gobierno.

Una solucion política? Nos van a sacar mas a los españoles?. Vamos a seguir así otros 300 años?

Que solución puede haber llegado este punto porque como el Gobierno de España se baje más los pantalones se los tiene que quitar del todo (los llevamos por los tobillos ya). Que solución propones tu?

Para mi la solución pasa por la cárcel de los que han incumplido la ley porque si yo no pago impuestos me meten en la trena (y se queda el tema como está) o que se vayan porque esto no hay pais que lo aguante
chavista está baneado por "cibervoluntario"
no entiendo de amucho la democracia española , haber dicen que es inconstitucional el referendo de cataluña del 1 de octibre , pero cuando quisieron hacer el refendo revocatorio del presidente de venezuela , para Rajoy era constitucional.

es decir que cuando conviene los referedum son constitucionales y cuando no convienen son inconstitucionales ,
" Vaya democracia " :cool:
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
MarcosHappy escribió:
dicanio1 escribió:
MarcosHappy escribió:
No,porque la soberanía de España en cataluña ya no existe.Ha pasado a mejor vida.Nuestras instituciones ya no tienen ningún poder sobre ellos y Cataluña a día de hoy ya es independiente aunque no oficialmente.Eso lo será el día 4 de octubre,que será cuando proclamen la independencia oficialmente.

Ni va a haber carcel,ni ejército ni nada esto lo ha perdido el PP con sus políticas.Y después de esto Baleares y país vasco,es imparable,el fin de España como nación empieza un día como hoy,tristemente.

Quiero de lo que fumas porque debe ser la ostia..

Tu en junio a hacer la declaración de Hacienda y la española, a pagar luz, gas,etc y los impuestos para el estado..

Si crees que el totalitarismo separatista tiene fuerza para obligarnos mismamente a los catalanes de cobrarnos cosas que dependen del estado es que estas muy mal..

Hoy solo se ha visto un circo , a ver si te crees que porque salgan los separatistas a la calle estáis por encima de 40 millones de españoles..

Y no es necesario detener a la gente, simplemente intervenir la autonomía en el momento que den el golpe de estado, detener a los cabecillas y a otra cosa..

Luego podéis salir a liarla, que para eso ya esta la policía..

Di canie,yo soy ESPAÑOL,a mucha honrra y unionista a más no poder.Pero lo de hoy,2,5 millones de personas,seamos sinceros eso no hay quien lo pare.Ya son independientes ahora sólo van a confirmarlo.Sólo con la gente de hoy ya ganarían un referendun legal.

Va a venir una crisis de mucho cuidado,peor que la económica.Este es el principio del fin de un país que amo:España.

Mientras los unionistas nos dedicamos a decir que si jueces,que si ejército ellos sacan 2,5 millones de personas a la calle y nuestras instituciones fracasan.Desde la instituciones jurídicas ya se ha advertido al gobierno que este tema es político y no jurídico,pero ellos oidos sordos.

Hoy es un día enque si eres español y amas españa es para meterse en un rincón y llorar.Y yo voy a llorar.

Pero como si son 3 millones, una región española es de todos los españoles y todos tienen los mismos derechos..

Es como si mañana una ciudad se quiere independizar, por mucha mayoría que tengan es algo que no les pertenece a ellos decidir..

Que hagan lo que quieran, como si quieren quemar las calles.. En el momento que den el golpe de estado reclamando su invento de país pues se les detiene por un delito que no se si sabes que va hasta los 15 años de carcel..

Y luego si algún adoctrinado quiere salir a liarla pues ya esta al policía para parar a los delincuentes..

No me vale eso de que como son bastantes pues no hay nada que hacer. Miedo da esa respuesta porque entonces cualquiera se podría saltar las leyes con el apoyo de X personas..

Venezuela queda muy lejos y que siga bien lejos..
chavista escribió:no entiendo de amicho la democracia española , haber dicen que es inconstitucional el referendo de cataluña del 1 de octibre , pero cuando quisieron hacer el refendo revocatorio del presidente de venezuela , para Rajoy era constitucional.

es decir que cuando conviene los referedum son constitucionales y cuando no convienen son inconstitucionales ,
" Vaya democracia " :cool:

Bueno esque Rajoy al fin y al cabo es el principal impulsador de este movimiento,sus políticas crean indepes día a día.Que más que criticarlo Puigdemont y cía le deberían dar un puesto de relaciones públicas porque el tío lo ha bordado.Desde luego los libros de historia lo van a dejar en buen lugar.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
MistGun escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
MarcosHappy escribió:
No,porque la soberanía de España en cataluña ya no existe.Ha pasado a mejor vida.Nuestras instituciones ya no tienen ningún poder sobre ellos y Cataluña a día de hoy ya es independiente aunque no oficialmente.Eso lo será el día 4 de octubre,que será cuando proclamen la independencia oficialmente.

Ni va a haber carcel,ni ejército ni nada esto lo ha perdido el PP con sus políticas.Y después de esto Baleares y país vasco,es imparable,el fin de España como nación empieza un día como hoy,tristemente.

que no tiene españa poder sobre una comunidad española? por dios...el año pasado hicieron lo mismo y que? nada, artur mas imputado y unos cuantos mas, y harry potter igual, llegara el 1 de octubre, la policia actuará y empezarán a llorar, que es lo unico que hacen, llorar y hacerse las victimas, harry poter al banquillo y a ir de martir oprimido por la dictadura española, mientras tanto, la vida sigue igual, dentro de unos años tienen la oportunidad de votar a otro partido para el gobierno central que pueda negociar otro tipo de gestión de autonomías, hasta entonces, a comerse al PP como hacemos toda españa, que parece que viven en guantanamo colega, y son de los que mejor viven de españa, que les pregunten a andaluces, extremeños, manchegos...y no van dando por el culo todo el puto dia

Fijate el tijeretazo que nos ha metido a Andalucia los del PP, y que es la tónica habitual por ser el bastión del PSOE como forma de castigo (y creo que hasta Pedro Sanchez está complacido para así joder a la Susana pese a quienes nos jodemos somos todos los demás). Nos llaman flojos, paletos, PER-land he escuchado y todo, que nos pagan todo, que si estamos de siesta todo el día, lo típico, y aquí no vamos llorando por las esquinas. Y tristemente de quien más he oido esas cosas es de Catalanes y algún Valenciano.

Si quieren decir, po que digan, y si vienen tiempos dificiles pues ya vendrán mejores. Pero aquí no vas a ver cosas del tipo "a ver si nos separamos, que somos los putos amos. Que van a hacer si somos la granja de Europa, eh, eh, y el turismo de España se iría a la mierda...", etc. Y nunca te vas a ver a ningún subnormal como Pujol pero a la inversa hablando mal de los catalanes ni de nadie.

Cada pueblo tiene sus características. Los catalanes desde tu perspectiva lloran, pero te recuerdo que en España tristemente sin la formula del "Por mis cojones" no funciona ni se mueve nada. Nadie regala nada, quien no llora no mama. Y justo éso que dices es el problema de Andalucía, ése estoicismo -fruto del paso de tantas culturas y avatares-, está en el inconsciente de un pueblo acostumbrado a pringar, y éste acaba llevando a la complacencia, el conformismo y poco menos que a que todo da lo mismo. ¿Qué ha sido de aquellas manifestaciones de millón y medio de finales de los 70? Aquel nacionalismo era el más legítimo del mundo, porque aún consciente de su relevancia en la historia procedía del que se sabía tratado como la última mierda de España, y no sólo con el franquismo sino desde aquel nefasto reparto de tierras que se hizo al final de la llamada reconquista. Lejos de aspectos chovinistas lo que se pedía en aquellas manifestaciones multitudinarias era democracia y justicia social; pues bien, el régimen del 78 y los partidos tradicionales han hecho un trabajo fantástico de desmovilización, porque ahora mismo diría que ese andalucismo ha sido completamente pulverizado.

Imagen
Y seguimos con el argumento de tienen que decidir todos los españoles y nos seguimos pasando por el forro el derecho a la autodeterminación...

Que no tenéis nada que votar en referendums de secesión de territorios que no sean el vuestro, meteroslo en la cabeza ya.
KOLICAS escribió:
4eVaH escribió: Se necesita una solución política y, desde luego, no la vamos a conseguir con el PP en el gobierno.

Una solucion política? Nos van a sacar mas a los españoles?. Vamos a seguir así otros 300 años?

Que solución puede haber llegado este punto porque como el Gobierno de España se baje más los pantalones se los tiene que quitar del todo (los llevamos por los tobillos ya). Que solución propones tu?

Para mi la solución pasa por la cárcel de los que han incumplido la ley porque si yo no pago impuestos me meten en la trena (y se queda el tema como está) o que se vayan porque esto no hay pais que lo aguante

Es que para ellos una solucion politica es el chantaje, la solución política siempre es la mima, que el resto de españoles se bajen los pantalones en este caso representados por el presidente nacional de turno, y que siga la fiesta..

Mira yo he estado años en Francia estudiando y si algo aprendí de los franceses en estos temas es que JAMÁS ha que ceder contra el indeoendentismo y sobretodo nada de competencias..

Aquí se les a dado todo hasta el punto que solo Alemania sus regiones tienen incluso más autonomía y nunca es suficiente. En Francia no les han cedido ni la panadería de enfrente y están bien calladitas y respetando las leyes..

Así que la solución política de Sánchez y pablito ya la sabemos todos, ceder y ceder.. Menudo chollo de negociación, el delincuente a recibir mas y el resto s pagárselo..

Con semejantes complejos hacia el separatismo es que estamos así..

@Dfx pero si Cataluña es territorio español, metete lo en la cabeza, así que el 2-O a seguir delinquiendo que es lo único que os queda..
Bueno deberíais mirar la ley de transitoriedad y esto me parece muy GRAVE:

Abole la división de poderes,TODO EL PODER RESIDE EN EL PODER EJECUTIVO

Están instalando una dictadura y nadie se ha dado cuenta.Esos términos son los mismos de la alemania nazi,la españa franquista o la italia de musollini.
Tres semanas más de sopor :-|
juas ....

La ANC dice que aceptarían retrasar el referendum.....a 2019
https://www.mediterraneodigital.com/ide ... -2019.html
Pues al final va a ser verdad lo de que la independencia es el remedio a todos los males de Cataluña.

Desde que se dijo lo del referendum no he vuelto a oir nada sobre corrupción ni carencias en la sanidad catalana. :-|
dicanio1 escribió:Es que para ellos una solucion politica es el chantaje, la solución política siempre es la mima, que el resto de españoles se bajen los pantalones en este caso representados por el presidente nacional de turno, y que siga la fiesta..

Mira yo he estado años en Francia estudiando y si algo aprendí de los franceses en estos temas es que JAMÁS ha que ceder contra el indeoendentismo y sobretodo nada de competencias..

Aquí se les a dado todo hasta el punto que solo Alemania sus regiones tienen incluso más autonomía y nunca es suficiente. En Francia no les han cedido ni la panadería de enfrente y están bien calladitas y respetando las leyes..

Así que la solución política de Sánchez y pablito ya la sabemos todos, ceder y ceder.. Menudo chollo de negociación, el delincuente a recibir mas y el resto s pagárselo..

@Dfx pero si Cataluña es territorio español, metete lo en la cabeza, así que el 2-O a seguir delinquiendo que es lo único que os queda..

Completamente de acuerdo, o se corta ya el tema o seguiremos igual
pero nada de más soluciones políticas,
@dicanio1 Yo no soy catalan, y que ahora sea territorio Español no implica que puedas negar el derecho de autodeterminación, pero vamos, no es algo especial de España, ni Francia, ni Portugal, ni Italia podrían estando en el mismo problema.

Pero vamos, si queréis ver cargas policiales contra gente que esta votando, enhorabuena, desde después del 2O muchos más serán independentistas. Que básicamente es lo que pasa en este país cuando se intenta forzar el patriotismo por la fuerza y por leyes absurdas.

Aquí el único delincuente es el que impide una acción democrática, con este nivel de "respuesta" después de cataluña vendrán otros, nadie quiere formar parte ya de este país de paletos.

Cuanto antes asumas que cataluña se va a independizar quieras o no, más leve te va a ser el golpe cuando llegue.
sefirot947 escribió:juas ....

https://www.youtube.com/watch?v=JWS0s0OwEaA

ohhh una noticia q solo sale en mediterraniodigital [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

de todas maneras.. lo q dice exactamente es q retrasaría el referéndum SI RAJOY LES OFRECE UNO ACORDADO EN 2019. q no es lo mismo.

pd: da gusto leer ese diario

Dicen lo que pensamos todos, que si proponen un referéndum acordado aceptando los resultados y no poniendo problemas si gana el si, no habría problema en retrasarlo. En esto quitando los zumbados de la cup estamos de acuerdo casi todos
@Dfx accion democratica el excluir a una gran parte de los españoles opinar sobre si quieren perder o no una parte de su territorio... en fin
Dfx escribió:@dicanio1 Yo no soy catalan, y que ahora sea territorio Español no implica que puedas negar el derecho de autodeterminación, pero vamos, no es algo especial de España, ni Francia, ni Portugal, ni Italia podrían estando en el mismo problema.

Pero vamos, si queréis ver cargas policiales contra gente que esta votando, enhorabuena, desde después del 2O muchos más serán independentistas. Que básicamente es lo que pasa en este país cuando se intenta forzar el patriotismo por la fuerza y por leyes absurdas.

Aquí el único delincuente es el que impide una acción democrática, con este nivel de "respuesta" después de cataluña vendrán otros, nadie quiere formar parte ya de este país de paletos.

Cuanto antes asumas que cataluña se va a independizar quieras o no, más leve te va a ser el golpe cuando llegue.

Yo no tengo que asumir nada.. y te digo yo que incluso con los inútiles de Rajoy y Sánchez y con unos tribunales al servicio de esos inútiles donde te puedes esperar cualquier tipo de cobardía para aplicar la ley, ya te digo que Cataluña va a seguir siendo territorio español..

Yo no me tengo que preocupar si no más bien Rajoy y compañía de aplicar l ley..

solo los separatistas y una parte de la izquierda pueden apoyarse pero algo que es de todos los españoles ya te digo que unos totalitarios no nos lo van a quitar obviando al resto del país.

Pero bueno, que siga la fiesta,
Mrcolin escribió:@Dfx accion democratica el excluir a una gran parte de los españoles opinar sobre si quieren perder o no una parte de su territorio... en fin

Tu no votas en los referendums de secesión de otros territorios, lo mismo que no votas en sus elecciones autonómicas.

Y de todas maneras, tu país democrático no permite que votes, sea solo los catalanes o no, así que mira a Madrid en todo caso.
Hereze escribió:

Dicen lo que pensamos todos, que si proponen un referéndum acordado aceptando los resultados y no poniendo problemas si gana el si, no habría problema en retrasarlo. En esto quitando los zumbados de la cup estamos de acuerdo casi todos

Parece la única salida.

http://www.thenational.scot/comment/155 ... _in_Spain/

Por cierto yo alucino dicen que esto es porque la España de Franco aún domina el país.Yo no niego que eso sea cierto pero la independencia poco tiene que ver ya con franco.
txusko escribió:

ohhh una noticia q solo sale en mediterraniodigital [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

de todas maneras.. lo q dice exactamente es q retrasaría el referéndum SI RAJOY LES OFRECEN ACORDADOEN 2019. q no es lo mismo.

pd: da gusto leer ese diario

guapis aqui tienes el audio
http://www.rac1.cat/programes/el-mon/20 ... brara.html

he añadido alguna palabra más...? ... pues eso, que el "si referendum o si referendum" a pasado a que si rajoy se baja los pantalones ...no les importa el retrasar la fecha 2 años....
Dfx escribió:
Mrcolin escribió:@Dfx accion democratica el excluir a una gran parte de los españoles opinar sobre si quieren perder o no una parte de su territorio... en fin

Tu no votas en los referendums de secesión de otros territorios, lo mismo que no votas en sus elecciones autonómicas.

Y de todas maneras, tu país democrático no permite que votes, sea solo los catalanes o no, así que mira a Madrid en todo caso.

Primero, esk Cataluña "me pertenece (como a cualquier español) tanto como Madrid.

Segundo. Deberias empezar a diferenciar entre que un territorio se organice (y solo hasta cierto punto) solo con la poblacion del propio territorio, a que directamente se lo lleven.
dicanio1 escribió:
KOLICAS escribió:

Es que para ellos una solucion politica es el chantaje, la solución política siempre es la mima, que el resto de españoles se bajen los pantalones en este caso representados por el presidente nacional de turno, y que siga la fiesta..

Porque en Francia funciona un modelo centralista que no tiene nada que ver con la historia de España. La nación francesa siempre ha tenido su base en la capital de París. Aquí existían distintos reinos y la corte de Castilla pasaba de un sitio a otro hasta que un rey al que no le gustaba la muchedumbre, Felipe II, no se le ocurrió otra cosa que llevar la corte a una villa anodina y sin historia, existiendo ya ciudades de peso por entonces como Toledo, Valladolid o Sevilla. España tiene que mirar a Reino Unido, donde hay pueblos con lengua e identidad propia y se las reconoce como las naciones que son. En Francia también los había, pero su modelo político los ha reducido a la práctica desaparición, igual es ésto lo que te gustaría, pero de todas formas no ha fucionado, se ha intentado desde el absolutismo borbónico al franquismo, y ni funcionó ni convenció, de hecho el régimen del 78 está en crisis por no terminar de definir su modelo territorial. Bueno realmente no es un problema de definición, es que simplemente se niega a reconocer la evidencia de que España, o es plurinacional o no será.
@Mrcolin Cataluña pertenece a sus ciudadanos, no te tienen que preguntar si se quieren marchar si no eres catalan.

El problema es que os habéis creído que tenéis derecho a votar en un referendum de secesión de otros territorios para boicotearlos, es que es de risa.

Pídele a Rajoy que permita el referéndum y te permita votar, aquí el antidemocratico siempre es quien te impide votar, no quien pide votar.

Pero de todas maneras en vez de seguir haciendo esta política de patriotismo a la fuerza, deberías haber pensado mucho antes de no votar mierda para que el país no fuera una mierda y esto no sucediera.
Dfx escribió:@dicanio1 Yo no soy catalan, y que ahora sea territorio Español no implica que puedas negar el derecho de autodeterminación, pero vamos, no es algo especial de España, ni Francia, ni Portugal, ni Italia podrían estando en el mismo problema.

¿Que dices de cargas policiales contra gente votando? Anda que no flipas. Eso será lo que te gustaría a ti.
Ir a votar a un referéndum falso no es ilegal. Es como participar en una obra de teatro. Nadie va a detener a ningún votante.
Lo que es ilegal es cambiar las leyes de Cataluña saltándose la constitución que es lo que ha hecho el gobierno catalán, y organizar el referéndum que lo hará el gobierno y los alcaldes o funcionarios.

La gente que vaya a votar puede estar tranquila.

Hola.

En primer lugar, comentarte que votar no equivale a democracia siempre. Tiene que atenerse a unas reglas previas, imagina que votase toda España por ejecutar por ejemplo a Pablo Iglesias o Rajoy, aún existiendo una gran mayoría de gente que lo apoye, no puede conculcar derechos básicos fundamentales, recogidos en la Constitución o en la Declaración de los Derechos Humanos.

Segundo, el derecho de autodeterminación está enmarcado en procesos de descolonización, marcado por la ONU (alguna vez han puesto aquí el PDF como si se pudiese aplicar en esta situación, y Ban Ki-moon ya dijo que el tema catalán no tiene nada que ver). Cataluña jamás ha sido una colonia, es más, yo diría que es más España, junto a Castilla, País Vasco+Navarra que el sur peninsular, puesto que fueron los últimos territorios en ser reconquistados y los reinos que se asentaban allí fueron los que originaron España.

Comento esto último porque es bastante fuerte la manipulación que alguna gente lleva encima, se agarran a cualquier argumento que pueda justificar su verdadero pensamiento: que son superiores a los demás (nacionalismo dixit). Digo esto porque argumentos históricos no hay, Cataluña jamás ha sido una nación, ni mucho menos soberana, y el manido argumento del Estatuto huele, porque le preguntas a la gente que lo esgrime que te diga 3 artículos de los 14 que se impugnaron (de un total de 114 que el PP intentó impugnar si recuerdo bien) y no tienen ni papa. Esos artículos hacían referencia a temas del Poder Judicial, ya me dirás en qué afecta eso al catalán medio(sí, ya sé que en Andalucía hay un artículo clavado no impugnado)

Algunos catalanes deberían ir asumiendo de una vez que apoyaron al rey equivocado. He llegado a leer que el sitio de Barcelona por Blas de Lezo fue una conquista de Cataluña, WTF.

Por último, decirte que aplicando tu lógica, un hombre de Lleida no podría decidir nada sobre Barcelona, he ahí tu hipocresía.

Ese argumento de que los españoles no tenemos nada que decir sobre Cataluña es absurdo. Formamos parte de la misma organización social, jurídica, económica, histórica, etc (en resumen, pertenecemos al mismo país), y al igual que los aragoneses no pueden montar por su cuenta una presa que reduzca el caudal del Ebro un 90% mandando la agricultura catalana que depende de este a tomar por culo, tampoco podéis fragmentar el Estado porque os apetezca.

Reflexionando hace poco, no creo tener la potestad para decidir que mi tierra pase a ser independiente del país al que siempre ha pertenecido. ¿Quién soy yo, para decidir algo así? ¿El hecho de nacer en Extremadura, por ejemplo, me permite votar su fragmentación de España, al margen de todo el esfuerzo y sacrificio de antepasados, historia y cultura común al país al que pertenece?

El colmo, por supuesto, es que medio millón de marroquíes o más, nacionalizados, voten por la independencia, al auspicio de las buenas prebendas económicas que el independentismo se encargó de repartir entre ellos. Buen caldo han creado.
sahaquielz escribió:

¿Que dices de cargas policiales contra gente votando? Anda que no flipas. Eso será lo que te gustaría a ti.
Ir a votar a un referéndum falso no es ilegal. Es como participar en una obra de teatro. Nadie va a detener a ningún votante.
Lo que es ilegal es cambiar las leyes de Cataluña saltándose la constitución que es lo que ha hecho el gobierno catalán, y organizar el referéndum que lo hará el gobierno y los alcaldes o funcionarios.

Entonces porque prohibieron el del 9n cuando no se saltaron ninguna ley y el resultado no era vinculante?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Dfx escribió:@Mrcolin Cataluña pertenece a sus ciudadanos, no te tienen que preguntar si se quieren marchar si no eres catalan.

El problema es que os habéis creído que tenéis derecho a votar en un referendum de secesión de otros territorios para boicotearlos, es que es de risa.

Pídele a Rajoy que permita el referéndum y te permita votar, aquí el antidemocratico siempre es quien te impide votar, no quien pide votar.

Pero de todas maneras en vez de seguir haciendo esta política de patriotismo a la fuerza, deberías haber pensado mucho antes de no votar mierda para que el país no fuera una mierda y esto no sucediera.

Se te va la cabeza pero de manera muy bruta.

Si hombre van a ir para alla los tankes y se van a merendar los bebes catalanes los malvados españoles ( a ser posible de madriT que son los mas malosos y sanguinarios)
renuente escribió:
dicanio1 escribió:
KOLICAS escribió:

Porque en Francia funciona un modelo centralista que no tiene nada que ver con la historia de España. La nación francesa siempre ha tenido su base en la capital de París. Aquí existían distintos reinos y la corte de Castilla pasaba de un sitio a otro hasta que un rey al que no le gustaba la muchedumbre, Felipe II, no se le ocurrió otra cosa que llevar la corte a una villa anodina y sin historia, existiendo ya ciudades de peso por entonces como Toledo, Valladolid o Sevilla. España tiene que mirar a Reino Unido, donde hay pueblos con lengua e identidad propia y se las reconoce como las naciones que son. En Francia también los había, pero su modelo político los ha reducido a la práctica desaparición, igual es ésto lo que te gustaría, pero de todas formas no ha fucionado, se ha intentado desde el absolutismo borbónico al franquismo, y ni funcionó ni convenció, de hecho el régimen del 78 está en crisis por no terminar de definir su modelo territorial. Bueno realmente no es un problema de definición, es que simplemente se niega a reconocer la evidencia de que España o es plurinacional y federal o no será.

Vamos a ver, España es lo que decidió que fuera los españoles en un referéndum en el 78. Porque a ti no te guste, ni a otros 3 millones de independentistas, los cuales no son capaces de vislumbrar los efectos de sus delirios, el resto de españoles no VAMOS a cambiar nada.

Ahora a seguir repitiendo tonterías, cuando sois los primeros que NO ACEPTAN lo votado, NO ACEPTAN la democracia.
Azulmeth escribió:

Hola.

En primer lugar, comentarte que votar no equivale a democracia siempre. Tiene que atenerse a unas reglas previas, imagina que votase toda España por ejecutar por ejemplo a Pablo Iglesias o Rajoy, aún existiendo una gran mayoría de gente que lo apoye, no puede conculcar derechos básicos fundamentales, recogidos en la Constitución o en la Declaración de los Derechos Humanos.

Segundo, el derecho de autodeterminación está enmarcado en procesos de descolonización, marcado por la ONU (alguna vez han puesto aquí el PDF como si se pudiese aplicar en esta situación, y Ban Ki-moon ya dijo que el tema catalán no tiene nada que ver). Cataluña jamás ha sido una colonia, es más, yo diría que es más España, junto a Castilla, País Vasco+Navarra que el sur peninsular, puesto que fueron los últimos territorios en ser reconquistados y los reinos que se asentaban allí fueron los que originaron España.

Comento esto último porque es bastante fuerte la manipulación que alguna gente lleva encima, se agarran a cualquier argumento que pueda justificar su verdadero pensamiento: que son superiores a los demás (nacionalismo dixit). Digo esto porque argumentos históricos no hay, Cataluña jamás ha sido una nación, ni mucho menos soberana, y el manido argumento del Estatuto huele, porque le preguntas a la gente que lo esgrime que te diga 3 artículos de los 14 que se impugnaron (de un total de 114 que el PP intentó impugnar si recuerdo bien) y no tienen ni papa. Esos artículos hacían referencia a temas del Poder Judicial, ya me dirás en qué afecta eso al catalán medio(sí, ya sé que en Andalucía hay un artículo clavado no impugnado)

Algunos catalanes deberían ir asumiendo de una vez que apoyaron al rey equivocado. He llegado a leer que el sitio de Barcelona por Blas de Lezo fue una conquista de Cataluña, WTF.

Por último, decirte que aplicando tu lógica, un hombre de Lleida no podría decidir nada sobre Barcelona, he ahí tu hipocresía.

Ese argumento de que los españoles no tenemos nada que decir sobre Cataluña es absurdo. Formamos parte de la misma organización social, jurídica, económica, histórica, etc (en resumen, pertenecemos al mismo país), y al igual que los aragoneses no pueden montar por su cuenta una presa que reduzca el caudal del Ebro un 90% mandando la agricultura catalana que depende de este a tomar por culo, tampoco podéis fragmentar el Estado porque os apetezca.

Reflexionando hace poco, no creo tener la potestad para decidir que mi tierra pase a ser independiente del país al que siempre ha pertenecido. ¿Quién soy yo, para decidir algo así? ¿El hecho de nacer en Extremadura, por ejemplo, me permite votar su fragmentación de España, al margen de todo el esfuerzo y sacrificio de antepasados, historia y cultura común al país al que pertenece?

El colmo, por supuesto, es que medio millón de marroquíes o más, nacionalizados, voten por la independencia, al auspicio de las buenas prebendas económicas que el independentismo se encargó de repartir entre ellos. Buen caldo han creado.

Un ejemplo que se me ocurre es ¿Pueden los castellonenses votar democráticamente la construcción de 7 centrales nucleares en su territorio?
Dfx escribió:@Mrcolin Cataluña pertenece a sus ciudadanos, no te tienen que preguntar si se quieren marchar si no eres catalan.

Ciudadanos = españoles

Si, tengo derecho. Los derechos lo dictan las leyes asique si, derecho tengo.

Si votamos toda España, adelante.

Antidemocraticos son los que se saltan la democracia. La democracia no es una votacion si no esta bien hecha.

El derecho a decidir hay que decidirlo entre todos, no entre unos pocos que se pasan al resto por el arco del triunfo, a ver si eso se te mete en la cabeza tambien.
Un saludo.
Hereze escribió:
sahaquielz escribió:

Entonces porque prohibieron el del 9n cuando no se saltaron ninguna ley y el resultado no era vinculante?

es otro culebron.... https://elpais.com/especiales/2017/juicio-artur-mas/ el govern aprovó una ley de consultas...el TC lo tira abajo...le cambia el nombre...Más desobedece al TC al convocarlo...y se le acusa de cuatro delitos....
Blackfedora escribió:
renuente escribió:
dicanio1 escribió:

Porque en Francia funciona un modelo centralista que no tiene nada que ver con la historia de España. La nación francesa siempre ha tenido su base en la capital de París. Aquí existían distintos reinos y la corte de Castilla pasaba de un sitio a otro hasta que un rey al que no le gustaba la muchedumbre, Felipe II, no se le ocurrió otra cosa que llevar la corte a una villa anodina y sin historia, existiendo ya ciudades de peso por entonces como Toledo, Valladolid o Sevilla. España tiene que mirar a Reino Unido, donde hay pueblos con lengua e identidad propia y se las reconoce como las naciones que son. En Francia también los había, pero su modelo político los ha reducido a la práctica desaparición, igual es ésto lo que te gustaría, pero de todas formas no ha fucionado, se ha intentado desde el absolutismo borbónico al franquismo, y ni funcionó ni convenció, de hecho el régimen del 78 está en crisis por no terminar de definir su modelo territorial. Bueno realmente no es un problema de definición, es que simplemente se niega a reconocer la evidencia de que España o es plurinacional y federal o no será.

Vamos a ver, España es lo que decidió que fuera los españoles en un referéndum en el 78. Porque a ti no te guste, ni a otros 3 millones de independentistas, los cuales no son capaces de vislumbrar los efectos de sus delirios, el resto de españoles no VAMOS a cambiar nada.

Ahora a seguir repitiendo tonterías, cuando sois los primeros que NO ACEPTAN lo votado, NO ACEPTAN la democracia.

Que no, que no es verdad. El pueblo español en el año 78 quería salir de una dictadura y votó lo que se le ofreció, no lo que quería. Había un ejército franquista que supervisaba el texto y era una amenaza, tanto es así que tres años después participó en un intento de golpe de estado, el 23F.
Zardoz2000 escribió:
Fontki escribió:Hoy es aquel día del año que leyendo comentarios por las redes sociales te acuerdas de por qué eres independentista. En lugar de convencerte con bonitas palabras, todo el mundo te insulta. Incluso en este mismo foro, sin ir más lejos en el comentario de arriba hay una demostración.

Lo único que han conseguido con décadas de insultos es que cada vez haya más catalanes radicales y cada vez haya más empresas catalanas que apuesten por las exportaciones para no tener que depender de España. Apoyo de la UE a España ante eso?.

Tal vez entiendas entonces que los insultos y desprecios desde cataluña son exactamente igual de censurables, y que crean exactamente el mismo tipo de radicalismos.

A ver si es que ahora décadas de tontunas por parte de unos y otros solo va a tener un único responsable. Un poco de autocrítica, por favor.
Dfx escribió: y nos seguimos pasando por el forro el derecho a la autodeterminación...

Me puedes decir en que punto de ese derecho reconocido por la ONU os apoyais para establecer que Cataluña puede hacer valer dicho derecho?
@sefirot947

Gracies bonic! passi-ho be!

Buen resumen hace md de la entrevista. Sobretodo en el titular.

La respuesta a lo q ha dicho ya te la he dado mas arriba . La de hereze tamb es buena. Q viene a ser lo q pensamos la mayoria
Blackfedora escribió:
renuente escribió:
dicanio1 escribió:

Ahora a seguir repitiendo tonterías, cuando sois los primeros que NO ACEPTAN lo votado, NO ACEPTAN la
democracia.

LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA ES CADUCA.

¿Por qué tengo que tener un Rey?¿Lo he votado?¿Que beneficios me dá y cuales son los costes? ... Viendo lo publicado no me sale a cuenta tener un Rey, me sale más a cuenta tener a muchos otros trabajadores públicos o pagar colegios públicos con lo que me cuesta el Rey.

Respecto al Referendum YO NO SOY INDEPENDENTISTA PERO HABRÍA VISTO BIEN QUE SE CONSULTE AL PUEBLO. EL PROBLEMA ES CUANDO MENOS DE LA MITAD DE LA GENTE QUE VIVE EN ESA REGIÓN QUIERE FORZAR A LOS OTROS A HINCAR LA RODILLA.

PP = GENERALITAT (JxSI + CUP) = FASCISTAS

Si, las CUP se han vuelto tan fascistas como los peperos y eso me apena, porque les tenía respeto.

Un gobierno que hace un llamamiento a amedrentar a los ciudadanos que no piensan como ellos no es un gobierno es un FASCISMO PURO Y DURO.

La situación me apena, me da vergüenza sentirme catalán, al igual que español, en estos momentos. ¿Dónde está esa gente que se vanagloria de la tolerancia de los catalanes?
renuente escribió:
MistGun escribió:
SLAYER_G.3 escribió:que no tiene españa poder sobre una comunidad española? por dios...el año pasado hicieron lo mismo y que? nada, artur mas imputado y unos cuantos mas, y harry potter igual, llegara el 1 de octubre, la policia actuará y empezarán a llorar, que es lo unico que hacen, llorar y hacerse las victimas, harry poter al banquillo y a ir de martir oprimido por la dictadura española, mientras tanto, la vida sigue igual, dentro de unos años tienen la oportunidad de votar a otro partido para el gobierno central que pueda negociar otro tipo de gestión de autonomías, hasta entonces, a comerse al PP como hacemos toda españa, que parece que viven en guantanamo colega, y son de los que mejor viven de españa, que les pregunten a andaluces, extremeños, manchegos...y no van dando por el culo todo el puto dia

Fijate el tijeretazo que nos ha metido a Andalucia los del PP, y que es la tónica habitual por ser el bastión del PSOE como forma de castigo (y creo que hasta Pedro Sanchez está complacido para así joder a la Susana pese a quienes nos jodemos somos todos los demás). Nos llaman flojos, paletos, PER-land he escuchado y todo, que nos pagan todo, que si estamos de siesta todo el día, lo típico, y aquí no vamos llorando por las esquinas. Y tristemente de quien más he oido esas cosas es de Catalanes y algún Valenciano.

Si quieren decir, po que digan, y si vienen tiempos dificiles pues ya vendrán mejores. Pero aquí no vas a ver cosas del tipo "a ver si nos separamos, que somos los putos amos. Que van a hacer si somos la granja de Europa, eh, eh, y el turismo de España se iría a la mierda...", etc. Y nunca te vas a ver a ningún subnormal como Pujol pero a la inversa hablando mal de los catalanes ni de nadie.

Cada pueblo tiene sus características. Los catalanes desde tu perspectiva lloran, pero te recuerdo que en España tristemente sin la formula del "Por mis cojones" no funciona ni se mueve nada. Nadie regala nada, quien no llora no mama. Y justo éso que dices es el problema de Andalucía, ése estoicismo -fruto del paso de tantas culturas y avatares-, está en el inconsciente de un pueblo acostumbrado a pringar, y éste acaba llevando a la complacencia, el conformismo y poco menos que a que todo da lo mismo. ¿Qué ha sido de aquellas manifestaciones de millón y medio de finales de los 70? Aquel nacionalismo era el más legítimo del mundo, porque aún consciente de su relevancia en la historia procedía del que se sabía tratado como la última mierda de España, y no sólo con el franquismo sino desde aquel nefasto reparto de tierras que se hizo al final de la llamada reconquista. Lejos de aspectos chovinistas lo que se pedía en aquellas manifestaciones multitudinarias era democracia y justicia social; pues bien, el régimen del 78 y los partidos tradicionales han hecho un trabajo fantástico de desmovilización, porque ahora mismo diría que ese andalucismo ha sido completamente pulverizado.

Imagen

Aqui la gente se queja cuando debe y lo sabes pero no sé puede culpar al andaluz de ver la vida de una forma más positiva; es una forma de vida, y no es conformismo. Yo he trabajado en una empresa donde todos eran podemitas y se quejaban absolutamente de todo lo andaluz, rechazaban los valores, cultura, etc. Acabe bastante asqueado de su prepotencia y de que te dieran un meeting cada vez que les replicabas. Lo único que querían era protestar por todo. Obviamente esos valores de estar todo el día enfadado intentando arreglarlo todo y dejando pasar tu vida mientras te causas una úlcera son valores que no cuadran con sacarle una sonrisa a la vida y si eres como ellos, que creo que si, no espero que lo entiendas.

Aquí ya habido manifas como en todos lados pero estar todo el día de mala leche como esperáis, protestando, no es algo de nuestra cultura y si lo fuera, entonces Andalucía no sería tan querida cómo lo es en todos lados.

Lo cortés no quita lo valiente.
renuente escribió:Porque en Francia funciona un modelo centralista que no tiene nada que ver con la historia de España. La nación francesa siempre ha tenido su base en la capital de París. Aquí existían distintos reinos y la corte de Castilla pasaba de un sitio a otro hasta que un rey al que no le gustaba la muchedumbre, Felipe II, no se le ocurrió otra cosa que llevar la corte a una villa anodina y sin historia, existiendo ya ciudades de peso por entonces como Toledo, Valladolid o Sevilla. España tiene que mirar a Reino Unido, donde hay pueblos con lengua e identidad propia y se las reconoce como las naciones que son. En Francia también los había, pero su modelo político los ha reducido a la práctica desaparición, igual es ésto lo que te gustaría, pero de todas formas no ha fucionado, se ha intentado desde el absolutismo borbónico al franquismo, y ni funcionó ni convenció, de hecho el régimen del 78 está en crisis por no terminar de definir su modelo territorial. Bueno realmente no es un problema de definición, es que simplemente se niega a reconocer la evidencia de que España, o es plurinacional o no será.

1.- no tendria historia antes de Felipe II, pero despues de eso ha tenido y mucha. y no es la primera vez que se elige erigir la capital en una ciudad "que no tiene mucha historia" para que las ciudades que si la tienen no se peleen como perros por un hueso por ella.

ademas madrid tiene la ventaja de que esta a practicamente en el centro de españa (peninsular) lo cual constituye varias ventajas en temas de transportes, comunicaciones y defensa.

2.- no. hay diferencia entre decir que "el regimen del 78 esta en crisis por no terminar de definir su modelo territorial" y el mas cercano a la realidad "yo digo que el regimen del 78 esta en crisis porque el modelo territorial que define no me gusta". lo que se puede criticar al modelo territorial del 78 es precisamente dar demasiada manga larga a las regiones para su autogobierno lo que ha derivado en una merienda de negros. pero tu lo que quieres es mas autogobierno aun, es decir, mas merienda de negros.

de todos modos, lo que opine acerca del gobierno y modelo territorial de españa alguien que ve con buenos ojos que se desintegre... pues es como lo que tenga que opinar de VW un ecologista de la bicicleta que odie los coches :o
Haran escribió:Me acaba de pasar por el lado un tio con una bandera gigange de españa. No lo hace para provocar, no...lo que tampoco he visto es a nadie pegandole ni insultándole, o mirandole, ni haciendo nada para que no tuviera esa actitud o que no pudiera llevar lo que le salga de los huevos.La típica represión que hay en cataluña vaya.

En el resto de españa tampoco ves represión a lo catalán, ni a los catalanes, ni a lo que los representa.

Y hay quien quiere convencer de lo contrario, pero no llevan razón. Simplemente no la llevan.
Supongo que ya está más que visto este vídeo por aquí, pero lo dejo por si alguien no lo había visto como yo hasta hoy, saludos.
https://youtu.be/VHYsrhT2ggQ
Hereze escribió:
triki1 escribió:
Hereze escribió:Sí, y si todos esos salen a las calles para impedirlo o salen a votar en masa, ¿cómo piensa Rajoy impedirlo? porque dijo que el 1O no habrá votación alguna.

Sera por orden de un juez, no de Rajoy, mandara cumplir la ley, dictara orden a los Mossos y fin del asunto.

Hoy han salido entre uno y 1'5 millones de personas, el 1-O serán bastantes mas, desde luego que los Mossos lo van a impedir. XD XD XD XD

¡Ah! ¿que en esas "manifestaciones" solo había independentistas? Pensaba que habría de todo siendo el día que es, La Diada, el día de la Cataluña, el día de todos los catalanes
Dfx escribió:y nos seguimos pasando por el forro el derecho a la autodeterminación...

Te refieres al derecho internacional que habla del derecho de autodeterminacion, ¿de las colonias?

"Olvidan intencionadamente quienes apelan a tales normas internacionales que las mismas condicionan el ejercicio del derecho de libre determinación a la concurrencia de una serie de circunstancias muy alejadas, afortunadamente, de la realidad política y jurídica que vive Cataluña.

Así, los mencionados textos señalan de forma expresa que el derecho de libre determinación se reconoce a la población de los Estados, los fideicomisos y los territorios no autónomos advirtiéndose, en este mismo sentido, que tal derecho no autoriza, ni fomenta "acción alguna encaminada a quebrantar o menoscabar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes (…) dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivos de raza, credo o color".

Por tanto, no se puede ignorar, salvo que la intención sea confundir, que la regulación internacional del derecho de libre determinación de los pueblos encuentra su verdadera razón de ser en el proceso de descolonización. Fuera de estos supuestos, sólo parece razonable aceptar la libre determinación en aquellos casos de pueblos anexionados por conquista, dominación extranjera, ocupación o pueblos oprimidos por violación masiva y flagrante de sus derechos. Nada de lo expuesto puede ser, afortunadamente, predicable de Cataluña."

Te pregunto,

¿Es Cataluña una colonia?

Este fue el principal argumento falaz que esgrimio ayer Junqueras ante Ana Pastor y me sorprendio que ésta no le replicara. No hizo los deberes está claro porque habría sido un zasca en toda regla.

Hoy sin embargo, al Rufian en TV si se lo han dicho, y ha dicho que bueno, eso son interpretaciones .. claro que sí [fiu]
95080 respuestas