› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Haran escribió:Me acaba de pasar por el lado un tio con una bandera gigange de españa. No lo hace para provocar, no...lo que tampoco he visto es a nadie pegandole ni insultándole, o mirandole, ni haciendo nada para que no tuviera esa actitud o que no pudiera llevar lo que le salga de los huevos.La típica represión que hay en cataluña vaya.
renuente escribió:Blackfedora escribió:renuente escribió:
Porque en Francia funciona un modelo centralista que no tiene nada que ver con la historia de España. La nación francesa siempre ha tenido su base en la capital de París. Aquí existían distintos reinos y la corte de Castilla pasaba de un sitio a otro hasta que un rey al que no le gustaba la muchedumbre, Felipe II, no se le ocurrió otra cosa que llevar la corte a una villa anodina y sin historia, existiendo ya ciudades de peso por entonces como Toledo, Valladolid o Sevilla. España tiene que mirar a Reino Unido, donde hay pueblos con lengua e identidad propia y se las reconoce como las naciones que son. En Francia también los había, pero su modelo político los ha reducido a la práctica desaparición, igual es ésto lo que te gustaría, pero de todas formas no ha fucionado, se ha intentado desde el absolutismo borbónico al franquismo, y ni funcionó ni convenció, de hecho el régimen del 78 está en crisis por no terminar de definir su modelo territorial. Bueno realmente no es un problema de definición, es que simplemente se niega a reconocer la evidencia de que España o es plurinacional y federal o no será.
Vamos a ver, España es lo que decidió que fuera los españoles en un referéndum en el 78. Porque a ti no te guste, ni a otros 3 millones de independentistas, los cuales no son capaces de vislumbrar los efectos de sus delirios, el resto de españoles no VAMOS a cambiar nada.
Ahora a seguir repitiendo tonterías, cuando sois los primeros que NO ACEPTAN lo votado, NO ACEPTAN la democracia.
Que no, que no es verdad. El pueblo español en el año 78 quería salir de una dictadura y votó lo que se le ofreció, no lo que quería. Había un ejército franquista que supervisaba el texto y era una amenaza, tanto es así que tres años después participó en un intento de golpe de estado, el 23F.
sefirot947 escribió:
es otro culebron.... https://elpais.com/especiales/2017/juicio-artur-mas/ el govern aprovó una ley de consultas...el TC lo tira abajo...le cambia el nombre...Más desobedece al TC al convocarlo...y se le acusa de cuatro delitos....
KOLICAS escribió:4eVaH escribió: Se necesita una solución política y, desde luego, no la vamos a conseguir con el PP en el gobierno.
Una solucion política? Nos van a sacar mas a los españoles?. Vamos a seguir así otros 300 años?
Que solución puede haber llegado este punto porque como el Gobierno de España se baje más los pantalones se los tiene que quitar del todo (los llevamos por los tobillos ya). Que solución propones tu?
Para mi la solución pasa por la cárcel de los que han incumplido la ley porque si yo no pago impuestos me meten en la trena (y se queda el tema como está) o que se vayan porque esto no hay pais que lo aguante
Dfx escribió:@Mrcolin Te puedes inventar todos los derechos que quieras, si alguien se quiere independizar no le va a preguntar a su vecino si quiero o no que el se vaya. Por eso se llama independencia, no pedir permiso.
Dfx escribió:@Mrcolin Te puedes inventar todos los derechos que quieras, si alguien se quiere independizar no le va a preguntar a su vecino si quiero o no que el se vaya. Por eso se llama independencia, no pedir permiso.
Psmaniaco escribió:Dfx escribió:@Mrcolin Te puedes inventar todos los derechos que quieras, si alguien se quiere independizar no le va a preguntar a su vecino si quiero o no que el se vaya. Por eso se llama independencia, no pedir permiso.
¿Por que sera que todos o la mayoria que piden la independencia de Cataluña son de ascendencia de fuera? Por lo que he visto ninguno que tenga sus raices alli quiere la independencia.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Dfx escribió:@Mrcolin Te puedes inventar todos los derechos que quieras, si alguien se quiere independizar no le va a preguntar a su vecino si quiero o no que el se vaya. Por eso se llama independencia, no pedir permiso.
¿Por que sera que todos o la mayoria que piden la independencia de Cataluña son de ascendencia de fuera? Por lo que he visto ninguno que tenga sus raices alli quiere la independencia.
Un saludo.
Pero ese no es el caso.
Mi hij@ ha decidido independizarse, quiere q me vaya de mi casa. Encima debo seguir pagando la hipoteca
Copal-13 escribió:Psmaniaco escribió:Dfx escribió:@Mrcolin Te puedes inventar todos los derechos que quieras, si alguien se quiere independizar no le va a preguntar a su vecino si quiero o no que el se vaya. Por eso se llama independencia, no pedir permiso.
Un saludo.
Y eso de donde lo sacas?
Psmaniaco escribió:¿Por que sera que todos o la mayoria que piden la independencia de Cataluña son de ascendencia de fuera? Por lo que he visto ninguno que tenga sus raices alli quiere la independencia.
Un saludo.
Mi cuñado, que ha estado alli, y otros amigos que tengo alli tambien.
Un saludo.
Mrcolin escribió:@Dfx Vaya jaleo tienes en la cabeza...
Entre derechos inexistentes y adjudicacion de pertenencias a quien no las tiene...
Alguno deberia estudiar un poco mas...
txusko escribió:Psmaniaco escribió:¿Por que sera que todos o la mayoria que piden la independencia de Cataluña son de ascendencia de fuera? Por lo que he visto ninguno que tenga sus raices alli quiere la independencia.
Un saludo.
Un saludo.
x2
Blackfedora escribió:No, nunca ha sido casa de los catalanes. Ese territorio ha sido Español.
De un catalan o de un gallego, de un español. Ambos tienen el mismo derecho a disfrutar ese territorio.
Es básico entender eso, tú no puedes privar a nadie de su territorio.
txusko escribió:Blackfedora escribió:No, nunca ha sido casa de los catalanes. Ese territorio ha sido Español.
De un catalan o de un gallego, de un español. Ambos tienen el mismo derecho a disfrutar ese territorio.
Es básico entender eso, tú no puedes privar a nadie de su territorio.
El colectivo okupa apoya este comentario
Psmaniaco escribió:Copal-13 escribió:Psmaniaco escribió:¿Por que sera que todos o la mayoria que piden la independencia de Cataluña son de ascendencia de fuera? Por lo que he visto ninguno que tenga sus raices alli quiere la independencia.
Un saludo.
Y eso de donde lo sacas?
Un saludo.
jazzrabbit escribió:Supongo que ya está más que visto este vídeo por aquí, pero lo dejo por si alguien no lo había visto como yo hasta hoy, saludos.
https://youtu.be/VHYsrhT2ggQ
sahaquielz escribió:Eso será que los catalanes auténticos hablan en otro foro solo catalán. Y tampoco son amigos tuyos ni de tu cuñado.
Los catalanes de este hilo son los suplentes de los catalanes auténticos
renuente escribió:dicanio1 escribió:KOLICAS escribió:
Una solucion política? Nos van a sacar mas a los españoles?. Vamos a seguir así otros 300 años?
Que solución puede haber llegado este punto porque como el Gobierno de España se baje más los pantalones se los tiene que quitar del todo (los llevamos por los tobillos ya). Que solución propones tu?
Para mi la solución pasa por la cárcel de los que han incumplido la ley porque si yo no pago impuestos me meten en la trena (y se queda el tema como está) o que se vayan porque esto no hay pais que lo aguante
Es que para ellos una solucion politica es el chantaje, la solución política siempre es la mima, que el resto de españoles se bajen los pantalones en este caso representados por el presidente nacional de turno, y que siga la fiesta..
Mira yo he estado años en Francia estudiando y si algo aprendí de los franceses en estos temas es que JAMÁS ha que ceder contra el indeoendentismo y sobretodo nada de competencias..
Aquí se les a dado todo hasta el punto que solo Alemania sus regiones tienen incluso más autonomía y nunca es suficiente. En Francia no les han cedido ni la panadería de enfrente y están bien calladitas y respetando las leyes..
Así que la solución política de Sánchez y pablito ya la sabemos todos, ceder y ceder.. Menudo chollo de negociación, el delincuente a recibir mas y el resto s pagárselo..
Con semejantes complejos hacia el separatismo es que estamos así..
@Dfx pero si Cataluña es territorio español, metete lo en la cabeza, así que el 2-O a seguir delinquiendo que es lo único que os queda..
Porque en Francia funciona un modelo centralista que no tiene nada que ver con la historia de España. La nación francesa siempre ha tenido su base en la capital de París. Aquí existían distintos reinos y la corte de Castilla pasaba de un sitio a otro hasta que un rey al que no le gustaba la muchedumbre, Felipe II, no se le ocurrió otra cosa que llevar la corte a una villa anodina y sin historia, existiendo ya ciudades de peso por entonces como Toledo, Valladolid o Sevilla. España tiene que mirar a Reino Unido, donde hay pueblos con lengua e identidad propia y se las reconoce como las naciones que son. En Francia también los había, pero su modelo político los ha reducido a la práctica desaparición, igual es ésto lo que te gustaría, pero de todas formas no ha fucionado, se ha intentado desde el absolutismo borbónico al franquismo, y ni funcionó ni convenció, de hecho el régimen del 78 está en crisis por no terminar de definir su modelo territorial. Bueno realmente no es un problema de definición, es que simplemente se niega a reconocer la evidencia de que España, o es plurinacional o no será.
Dfx escribió:Jaleo ninguno, os lo vais a encontrar de lleno el no haber estudiao cuando Cataluña se independice, algo que va a terminar pasando.
Entonces comprenderéis que no teníais derecho alguno y que estabais equivocados con que Cataluña pertenece a todos los españoles en caso de una secesión.
Dfx escribió:Mrcolin escribió:@Dfx Vaya jaleo tienes en la cabeza...
Entre derechos inexistentes y adjudicacion de pertenencias a quien no las tiene...
Jaleo ninguno, os lo vais a encontrar de lleno el no haber estudiao cuando Cataluña se independice, algo que va a terminar pasando.
Entonces comprenderéis que no teníais derecho alguno y que estabais equivocados con que Cataluña pertenece a todos los españoles en caso de una secesión.
Tiempo al tiempo, todo el patriotismo este lo vais a terminar pagando creando más indepes.
jazzrabbit escribió:Supongo que ya está más que visto este vídeo por aquí, pero lo dejo por si alguien no lo había visto como yo hasta hoy, saludos.
renuente escribió:Blackfedora escribió:renuente escribió:
Porque en Francia funciona un modelo centralista que no tiene nada que ver con la historia de España. La nación francesa siempre ha tenido su base en la capital de París. Aquí existían distintos reinos y la corte de Castilla pasaba de un sitio a otro hasta que un rey al que no le gustaba la muchedumbre, Felipe II, no se le ocurrió otra cosa que llevar la corte a una villa anodina y sin historia, existiendo ya ciudades de peso por entonces como Toledo, Valladolid o Sevilla. España tiene que mirar a Reino Unido, donde hay pueblos con lengua e identidad propia y se las reconoce como las naciones que son. En Francia también los había, pero su modelo político los ha reducido a la práctica desaparición, igual es ésto lo que te gustaría, pero de todas formas no ha fucionado, se ha intentado desde el absolutismo borbónico al franquismo, y ni funcionó ni convenció, de hecho el régimen del 78 está en crisis por no terminar de definir su modelo territorial. Bueno realmente no es un problema de definición, es que simplemente se niega a reconocer la evidencia de que España o es plurinacional y federal o no será.
Vamos a ver, España es lo que decidió que fuera los españoles en un referéndum en el 78. Porque a ti no te guste, ni a otros 3 millones de independentistas, los cuales no son capaces de vislumbrar los efectos de sus delirios, el resto de españoles no VAMOS a cambiar nada.
Ahora a seguir repitiendo tonterías, cuando sois los primeros que NO ACEPTAN lo votado, NO ACEPTAN la democracia.
Que no, que no es verdad. El pueblo español en el año 78 quería salir de una dictadura y votó lo que se le ofreció, no lo que quería. Había un ejército franquista que supervisaba el texto y era una amenaza, tanto es así que tres años después participó en un intento de golpe de estado, el 23F.
dicanio1 escribió: Que no a tenido un modelo centralista
Pue añada hombre, ante semejante desinformación mejor no seguir, es una perdida de tiempo..
Y para rematar me pones a Inglaterra de modelo que nada tiene que ver ..en fin,
Mrcolin escribió:Dfx escribió:Mrcolin escribió:@Dfx Vaya jaleo tienes en la cabeza...
Jaleo ninguno, os lo vais a encontrar de lleno el no haber estudiao cuando Cataluña se independice, algo que va a terminar pasando.
Tiempo al tiempo, todo el patriotismo este lo vais a terminar pagando creando más indepes.
2 cositas.
Que se lo lleven esta por ver.
Que te lo quiten no aignifica que tuvieran derecho.
Te repito, estudia algo de leyes que te veo falto de conocimiento...
Dfx escribió:Ni tu, ni este pais va a negar el derecho a independizarse jamas.
dicanio1 escribió:renuente escribió:
Porque en Francia funciona un modelo centralista que no tiene nada que ver con la historia de España. La nación francesa siempre ha tenido su base en la capital de París. Aquí existían distintos reinos y la corte de Castilla pasaba de un sitio a otro hasta que un rey al que no le gustaba la muchedumbre, Felipe II, no se le ocurrió otra cosa que llevar la corte a una villa anodina y sin historia, existiendo ya ciudades de peso por entonces como Toledo, Valladolid o Sevilla. España tiene que mirar a Reino Unido, donde hay pueblos con lengua e identidad propia y se las reconoce como las naciones que son. En Francia también los había, pero su modelo político los ha reducido a la práctica desaparición, igual es ésto lo que te gustaría, pero de todas formas no ha fucionado, se ha intentado desde el absolutismo borbónico al franquismo, y ni funcionó ni convenció, de hecho el régimen del 78 está en crisis por no terminar de definir su modelo territorial. Bueno realmente no es un problema de definición, es que simplemente se niega a reconocer la evidencia de que España, o es plurinacional o no será.
Que no a tenido un modelo centralista
Pue añada hombre, ante semejante desinformación mejor no seguir, es una perdida de tiempo..
Y para rematar me pones a Inglaterra de modelo que nada tiene que ver ..en fin,
Bauer8056 escribió:Los chicos de Arran, de la órbita de la CUP
https://twitter.com/r_chambat/status/907310925245505536
Molonator69 escribió:¿Como va esa recaudacion?jazzrabbit escribió:Supongo que ya está más que visto este vídeo por aquí, pero lo dejo por si alguien no lo había visto como yo hasta hoy, saludos.
Si, muy buena la entrevista que le hicieron al italiano en el objetivo
Que cantidad de zascas dios mio.
clamp escribió:Dfx escribió:Ni tu, ni este pais va a negar el derecho a independizarse jamas.
Habeis tergiversado lo que dice la ONU.
Te conteste atras explicandote por que estas equivocado y has pasado.
GXY escribió:renuente escribió:Porque en Francia funciona un modelo centralista que no tiene nada que ver con la historia de España. La nación francesa siempre ha tenido su base en la capital de París. Aquí existían distintos reinos y la corte de Castilla pasaba de un sitio a otro hasta que un rey al que no le gustaba la muchedumbre, Felipe II, no se le ocurrió otra cosa que llevar la corte a una villa anodina y sin historia, existiendo ya ciudades de peso por entonces como Toledo, Valladolid o Sevilla. España tiene que mirar a Reino Unido, donde hay pueblos con lengua e identidad propia y se las reconoce como las naciones que son. En Francia también los había, pero su modelo político los ha reducido a la práctica desaparición, igual es ésto lo que te gustaría, pero de todas formas no ha fucionado, se ha intentado desde el absolutismo borbónico al franquismo, y ni funcionó ni convenció, de hecho el régimen del 78 está en crisis por no terminar de definir su modelo territorial. Bueno realmente no es un problema de definición, es que simplemente se niega a reconocer la evidencia de que España, o es plurinacional o no será.
1.- no tendria historia antes de Felipe II, pero despues de eso ha tenido y mucha. y no es la primera vez que se elige erigir la capital en una ciudad "que no tiene mucha historia" para que las ciudades que si la tienen no se peleen como perros por un hueso por ella.
ademas madrid tiene la ventaja de que esta a practicamente en el centro de españa (peninsular) lo cual constituye varias ventajas en temas de transportes, comunicaciones y defensa.
2.- no. hay diferencia entre decir que "el regimen del 78 esta en crisis por no terminar de definir su modelo territorial" y el mas cercano a la realidad "yo digo que el regimen del 78 esta en crisis porque el modelo territorial que define no me gusta". lo que se puede criticar al modelo territorial del 78 es precisamente dar demasiada manga larga a las regiones para su autogobierno lo que ha derivado en una merienda de negros. pero tu lo que quieres es mas autogobierno aun, es decir, mas merienda de negros.
de todos modos, lo que opine acerca del gobierno y modelo territorial de españa alguien que ve con buenos ojos que se desintegre... pues es como lo que tenga que opinar de VW un ecologista de la bicicleta que odie los coches
Dfx escribió:clamp escribió:Dfx escribió:Ni tu, ni este pais va a negar el derecho a independizarse jamas.
Habeis tergiversado lo que dice la ONU.
Te conteste atras explicandote por que estas equivocado y has pasado.
No ha sido ninguna referencia a la ONU, ahí es donde tu te equivocas.
Al final podéis buscar todas las escusas que queráis para boicotear el referendum, pero la realidad es que el derecho de autodeterminación es de cualquier pueblo y de cualquier persona, es más un derecho humano que otra cosa.
Y yo no he tergiversado nada, que no soy Catalan, pero entiendo perfectamente que se quieran separar en España, si fuera para la Comunidad Valenciana también lo apoyaría y lo peor es que se que mucha gente lo apoyaría también.
Yo también me he cansado de explicar que los motivos de todo esto los tenéis que buscar en Madrid, no en cataluña.
renuente escribió:GXY escribió:renuente escribió:Porque en Francia funciona un modelo centralista que no tiene nada que ver con la historia de España. La nación francesa siempre ha tenido su base en la capital de París. Aquí existían distintos reinos y la corte de Castilla pasaba de un sitio a otro hasta que un rey al que no le gustaba la muchedumbre, Felipe II, no se le ocurrió otra cosa que llevar la corte a una villa anodina y sin historia, existiendo ya ciudades de peso por entonces como Toledo, Valladolid o Sevilla. España tiene que mirar a Reino Unido, donde hay pueblos con lengua e identidad propia y se las reconoce como las naciones que son. En Francia también los había, pero su modelo político los ha reducido a la práctica desaparición, igual es ésto lo que te gustaría, pero de todas formas no ha fucionado, se ha intentado desde el absolutismo borbónico al franquismo, y ni funcionó ni convenció, de hecho el régimen del 78 está en crisis por no terminar de definir su modelo territorial. Bueno realmente no es un problema de definición, es que simplemente se niega a reconocer la evidencia de que España, o es plurinacional o no será.
1.- no tendria historia antes de Felipe II, pero despues de eso ha tenido y mucha. y no es la primera vez que se elige erigir la capital en una ciudad "que no tiene mucha historia" para que las ciudades que si la tienen no se peleen como perros por un hueso por ella.
ademas madrid tiene la ventaja de que esta a practicamente en el centro de españa (peninsular) lo cual constituye varias ventajas en temas de transportes, comunicaciones y defensa.
2.- no. hay diferencia entre decir que "el regimen del 78 esta en crisis por no terminar de definir su modelo territorial" y el mas cercano a la realidad "yo digo que el regimen del 78 esta en crisis porque el modelo territorial que define no me gusta". lo que se puede criticar al modelo territorial del 78 es precisamente dar demasiada manga larga a las regiones para su autogobierno lo que ha derivado en una merienda de negros. pero tu lo que quieres es mas autogobierno aun, es decir, mas merienda de negros.
de todos modos, lo que opine acerca del gobierno y modelo territorial de españa alguien que ve con buenos ojos que se desintegre... pues es como lo que tenga que opinar de VW un ecologista de la bicicleta que odie los coches
Estás muy equivocado, yo no quiero que España se desintegre ni creo que se vaya a desintegrar, lo que si apuesto es por un modelo de España completamente diferente al tuyo por lo que veo: federal, plurinacional y asimétrico sin compejos, y republicano como fin último, por supuesto. El modelo de Podemos e Izquierda Unida, vaya. Y además es un modelo de patriotismo y de país visto con simpatía en aquellos pueblos donde lo español causa rechazo y es sinónimo de represión. Nos está costando pero ahí estamos con más apoyo que nunca, y esperamos poder tirar del PSOE para conseguirlo, que parece va a seguir ese camino o al menos éso espero.
Perdona si te pareció que ninguneaba a madrid, (me gusta Madrid), pero lo que quería hacer ver al anterior usuario es que la historia de Francia no es la de España, y su modelo es inviable aquí. La elección de Madrid fue caprichosa, si se quería un lugar céntrico Valladolid o Toledo eran perfectamente válidos. Y si era por buscar ventajas, ninguna mejor que Lisboa, lo que hubiera asegurado la conservación de Portugal, además de contar con salida al mar, pero no, se impuso el capricho, el vicio por la caza de nuestros reyes, que llega a nuestros días y bueno, por supuesto el castellanocentrismo.
renuente escribió:dicanio1 escribió:KOLICAS escribió:
Es que para ellos una solucion politica es el chantaje, la solución política siempre es la mima, que el resto de españoles se bajen los pantalones en este caso representados por el presidente nacional de turno, y que siga la fiesta..
Mira yo he estado años en Francia estudiando y si algo aprendí de los franceses en estos temas es que JAMÁS ha que ceder contra el indeoendentismo y sobretodo nada de competencias..
Aquí se les a dado todo hasta el punto que solo Alemania sus regiones tienen incluso más autonomía y nunca es suficiente. En Francia no les han cedido ni la panadería de enfrente y están bien calladitas y respetando las leyes..
Así que la solución política de Sánchez y pablito ya la sabemos todos, ceder y ceder.. Menudo chollo de negociación, el delincuente a recibir mas y el resto s pagárselo..
Con semejantes complejos hacia el separatismo es que estamos así..
@Dfx pero si Cataluña es territorio español, metete lo en la cabeza, así que el 2-O a seguir delinquiendo que es lo único que os queda..
Zokormazo escribió:Ya han adelantado sus intenciones sobre los visados? Habra visados de turista? De estudiante?
De turistacarterista?
Bauer8056 escribió:Los chicos de Arran, de la órbita de la CUP
https://twitter.com/r_chambat/status/907310925245505536
clamp escribió:Resulta que España es propietaria unica de la casa.
Por eso dicen que es soberana.
Los catalanes solo vivis ahi, como inquilinos
katxan escribió:clamp escribió:Resulta que España es propietaria unica de la casa.
Por eso dicen que es soberana.
Los catalanes solo vivis ahi, como inquilinos
Bueno, en nuestro caso porque se metió a ostias y por la fuerza, se apropió del piso y lleva de okupa desde entonces imponiendo sus normas.
marcelus90 escribió:Buenas, ahora llego de Barcelona. Con mi banderita y todo.
Excelente!
Minuto de silencio y el himno catalán en perfectas condiciones. Respetando y cantando a coro toooooodo el mundo.
Mucha gente a la manifestación de la esquerra independentista, aglutinando un montón d eorganizaciones y entidades, como a sindicatos indepes y tal.
La República es perfectamente viable y realizable.
Visca Catalunya i Visca la lluita de la classe obrera!!