La cuestión catalana

@katxan no me quiero meter, y me negarán y me caerán hostias x todos lados por decirlo pero, en teoría en Catalunya se supone que hoy se celebra la efemérides de algo parecido.
Psmaniaco escribió:
sahaquielz escribió:Eso será que los catalanes auténticos hablan en otro foro solo catalán. Y tampoco son amigos tuyos ni de tu cuñado.

Los catalanes de este hilo son los suplentes de los catalanes auténticos

Hombre, cuando estuvo alli de vacaciones no se veia crispacion ni nada, y para preguntar le respondian en castellano, sin problemas, el problema es de los de siempre, Puigdemont y compañia.
Un saludo.

Porque nunca ha habido esos problemas que lees en algunos medios de comunicación.

Y no, aquí no verás crispación en las calles, cada uno tiene su opinión y punto, y hoy en las terrazas había gente que había acudido a la manifestación y al lado otras cagándose en el proceso, y como si nada.

Otra cosa es que algunos se crean lo que cuenta Libertad Digital que parece que esto msea la guerra y nos estemos matando entre nosotros.
Hombre, esas crispaciones es mejor evitarlas.
Un saludo.
Algunos tienen verdadera obsesión por Cataluña, tantos años de campaña anticatalanista han hecho mella en mucha gente, cuanto odio.
lula19 escribió:
jazzrabbit escribió:Supongo que ya está más que visto este vídeo por aquí, pero lo dejo por si alguien no lo había visto como yo hasta hoy, saludos.
https://youtu.be/VHYsrhT2ggQ

¡Qué manera de repartir zascas!. A Junqueras todavía le debe doler el cuello de tanto asentir y de tanta hostia.

También un gran ejercicio de edición que sólo da la voz a una parte. Como mínimo me gustaría oír algo de lo que decía Junqueras...
francescfri escribió:
lula19 escribió:
jazzrabbit escribió:Supongo que ya está más que visto este vídeo por aquí, pero lo dejo por si alguien no lo había visto como yo hasta hoy, saludos.
https://youtu.be/VHYsrhT2ggQ

¡Qué manera de repartir zascas!. A Junqueras todavía le debe doler el cuello de tanto asentir y de tanta hostia.

También un gran ejercicio de edición que sólo da la voz a una parte. Como mínimo me gustaría oír algo de lo que decía Junqueras...

Minuto 2:38

A eso se reduce toda su intervencion.

Tienes la entrevista completa, yo mismo la pegue atras, y efectivamente, es tan desinformado y populista como parece.
@clamp

Gracias. La miraré.
Se agradece aportar la fuente completa y no una edición interesada como la que he citado. De aquí mi comentario.
Por cierto, hoy el coletas parece que ha espetado un "Viva Cataluña libre y soberana".

No se si es cierto, de serlo me pareceria bastante grave teniendo en cuenta que aspira a ser Presidente de España.

Recordemos que su partido, aparentemente, esta a favor de la consulta, pero no que se separe de España.

Vamos a hacer un pequeño repaso de la posicion politica de este hombre con respecto al pruces.

Imagen

A eso llamo yo tener las ideas claras.
@clamp yo creo que tiene las ideas muy claras , pero se le cae la careta que se pone para obtener votos y enseña pocas veces su autentica cara.

saludos!!
clamp escribió:Por cierto, hoy el coletas parece que ha espetado un "Viva Cataluña libre y soberana".

No se si es cierto, de serlo me pareceria bastante grave teniendo en cuenta que aspira a ser Presidente de España.

Recordemos que su partido, aparentemente, esta a favor de la consulta, pero no que se separe de España.

Vamos a hacer un pequeño repaso de la posicion politica de este hombre con respecto al pruces.

Imagen

A eso llamo yo tener las ideas claras.

Yo he oído parte de su intervención en la tele y ha empezado con un "estoy en las antípodas del pensamiemnto del PNV y del PDCAT"... Si ya termina con la frase que dices es digno de estudio
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
clamp escribió:Propongo a @renuente que diga 10 cosas que le gustan de España [beer]

A ver que nos cuenta.

Pero a qué viene éso si yo soy más español que el escudo, éso sí, el republicano.

1. Las playas.
2. Cádiz
3. Ana Laura Aláez
4. Goya
5. Lorca
6. Décima Víctima
7. Alaska y los Pegamoides
8. Parálisis Permanente
9. Sevilla Fútbol Club 1890
10. Fiesta de Genarín en León.
Nah coño, era para recordarte lo bien que se esta siendo español.

Que no todo van a ser borbones y fechorias del regimen [beer]
clamp escribió:Nah coño, era para recordarte lo bien que se esta siendo español.

Que no todo van a ser borbones y fechorias del regimen [beer]

Ah vale XD

@clamp Respecto a la proclama de Iglesias: "Cataluña libre y soberana" es perfectamente congruente con la postura autodeterminista -que no independentista-, de Podemos. El himno de Andalucía dice Viva Andalucía libre", vamos que no es un sinónimo de separatismo, y respecto a "soberana", la capacidad de autodeterminarse por parte de un pueblo en un referendum implica tener soberanía, por tanto tampoco se está apoyando ahí la secesión de Catalunya.
Pues básicamente parece que la próxima semana hay una reunión para intentar solucionar esto pero ya os digo que no va a ser posible:

-El gobierno se niega a que haya referendun

-Los separatistas están dispuestos a hacerlo pactado para 2019

-Europa no parece por la labor de facilitar nada a cataluña más bien al contrario

-La única solución es o independencia o entrada militar en cataluña

Por cierto alguien me puede explicar por qué están los franceses tan encabronados ahora con los catalanes separatistas?
Venga va ahora yo @clamp

La paella
La fabada asturiana
Los chistes de lepe
El marisco gallego
Michelle jenner
El topless
El buen tiempo
SAN TIMOTEO en Luarca
SAN Fermines
Los vasc@s
La solución esta en permitir el referéndum el año que viene y ofrecer un nuevo modelo de estado a los del NO para que quieran quedarse.

Pero bueno si, la solución de Rajoy es ir a requisar papeletas y urnas, que le vaya bien.
Dfx escribió:La solución esta en permitir el referéndum el año que viene y ofrecer un nuevo modelo de estado a los del NO para que quieran quedarse.

Pero bueno si, la solución de Rajoy es ir a requisar papeletas y urnas, que le vaya bien.

La pregunta es ¿alguien a estas alturas se cree alguna promesa de Rajoy y compañía?
Hereze escribió:
Dfx escribió:La solución esta en permitir el referéndum el año que viene y ofrecer un nuevo modelo de estado a los del NO para que quieran quedarse.

La pregunta es ¿alguien a estas alturas se cree alguna promesa de Rajoy y compañía?

La pregunta es :

¿Cúal es el orden de las cosas para devolver a este país a la lógica?

Largar a Rajoy y recuperar cataluña

o

Recuperar Cataluña y largar a Rajoy
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
MarcosHappy escribió:Pues básicamente parece que la próxima semana hay una reunión para intentar solucionar esto pero ya os digo que no va a ser posible:

-Europa no parece por la labor de facilitar nada a cataluña más bien al contrario

Por cierto alguien me puede explicar por qué están los franceses tan encabronados ahora con los catalanes separatistas?

No es necesario el ejército para nada..

Que declaren su independencia mismamente l golpista de Puigtdemont y acto seguido se le detiene como ya pasó hace 25 años con otros golpistas, y que intervengan la autonomía como marca la ley, y luego si los radicales quieren salir a liarla pues que salgan, para eso sobra la policia..

El ejército no es necesario mientras el gobierno y los tribunales hagan su trabajo contra cualquier delincuente..

Lo que es seguro es que el camino no es ceder contra el chantaje de puitgdemont y compañía, ya hemos visto lo que pasa cuando cedes contra chantajistas..

El único camino para que a la larga no vuelva a pasar es hacer lo mismo que el gobierno frances..porque no va a haber independencia, y el problema real es hacer algo para que no vuelva a pasar. Yo viviendo aquí y lo fanaticos ( y me refiero a alcaldes, lobis, vamos los que se llenan los bolsillos) que son, volver a ceder sería comida para hoy y hambre para mañana..
Imagen

La solucion es aplicar el principio de igualdad de todos los españoles ante la ley, y a los golpistas carcel.

Esta semana el PP 1 milloncito de votos minimo, gracias a puigdetrol y al italiano.
dicanio1 escribió:
MarcosHappy escribió:Pues básicamente parece que la próxima semana hay una reunión para intentar solucionar esto pero ya os digo que no va a ser posible:

Que declaren su independencia mismamente l golpista de Puigtdemont y acto seguido se le detiene como ya pasó hace 25 años con otros golpistas, y que intervengan la autonomía como marca la ley, y luego si los radicales quieren salir a liarla pues que salgan, para eso sobra la policia..

El ejército no es necesario mientras el gobierno y los tribunales hagan su trabajo contra cualquier delincuente..

Lo que es seguro es que el camino no es ceder contra el chantaje de puitgdemont y compañía, ya hemos visto lo que pasa cuando cedes contra chantajistas..

El único camino para que a la larga no vuelva a pasar es hacer lo mismo que el gobierno frances..porque no va a haber independencia, y el problema real es hacer algo para que no vuelva a pasar. Yo viviendo aquí y lo fanaticos ( y me refiero a alcaldes, lobis, vamos los que se llenan los bolsillos) que son, volver a ceder sería comida para hoy y hambre para mañana..

Di Canio,tu que eres de allí.Realmente hay una mayoría silenciosa unionista?o eso ya es cosa del pasado?realmente los unionistas viven en el silencio en cataluña?(porque en las última elecciones hubo más votos no independentistas).Crees que es necesario un nuevo enfoque territorial?
MarcosHappy escribió:
Hereze escribió:

La pregunta es :

o

Básicamente Rajoy, ni el PP pueden ofrecer un modelo de estado con futuro. Somos un país endeudado que se niega a cambiar nada y que sigue colgando todo el peso de la economía en los mismos sectores de siempre, sin ningún plan para crear nuevos pilares económicos y saboteando otros por simple beneficio para las compañías amigas, como es el caso de sabotear la energía solar en favor de las eléctricas.

Un lastre que muchos no están dispuestos a aguantar, Cataluña no es rica por casualidad, es rica por que siempre ha llevado un adelanto importante al resto de España y si, la zona ayuda, pero Andalucía también tiene km de costa a morir y es una de las regiones más pobres del país. Yo creo que esta bastante clara la diferencia.

La solucion es aplicar el principio de igualdad de todos los españoles ante la ley, y a los golpistas carcel.

Entonces les darás la razón y convencerás a todos aquellos que no se creían lo del estado opresor. Cientos de miles de independentistas más, parece mentira que no os deis cuenta de que eso es lo que quieren, las imágenes de la Guardia Civil requisando papeletas en las imprentas, la Guardia Civil deteniendo a políticos, esa es la imagen que los independentistas quieren, ya no hará falta ni referéndum.
Dfx escribió:

Entonces les darás la razón y convencerás a todos aquellos que no se creían lo del estado opresor. Cientos de miles de independentistas más, parece mentira que no os deis cuenta de que eso es lo que quieren, las imágenes de la Guardia Civil requisando papeletas en las imprentas, la Guardia Civil deteniendo a políticos, esa es la imagen que los independentistas quieren, ya no hará falta ni referéndum.

Entonces no aplicamos el principio de igualdad ante la ley?, que son los catalanes mas que los aragoneses por algo en especial que se me escapa?. Son especiales?.

Los que se creen lo del estado opresor, invasiones y que Casanovas murio por la independencia de Cataluña no van a cambiar de opinion.
Check out @RPuigiR’s Tweet: https://twitter.com/RPuigiR/status/9073 ... 62208?s=09

Bonita la foto

Mientras tanto #arrancalabasuraseparatista tt [facepalm]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
MarcosHappy escribió:
dicanio1 escribió:

Di Canio,tu que eres de allí.Realmente hay una mayoría silenciosa unionista?o eso ya es cosa del pasado?realmente los unionistas viven en el silencio en cataluña?(porque en las última elecciones hubo más votos no independentistas).Crees que es necesario un nuevo enfoque territorial?

supongo que cada uno tendrá su opinión , la mía es clara, los políticos, medios de comunicación al servicio del separatismo solo tienen en mente la independencia y ningún enfoque que no sea la independencia les va a valer, puede que a corto plazo al final lo acepten porque puitgdemont y compañía porque saben que no tienen apoyos y están fuera de la ley..

Así que todo lo que sea ceder para que se calmen, será un error porque seguirán utilizando la enseñanza, etc pa los mismos propósitos y cuando pasen del 50% al 60% para arriba volverán con más fuerza, no tengo duda alguna..

Una negociación que tanto le gusta utilizar a puitgdemont ,junqueras,etc es ceder por ls 2 partes, por lo tanto no es posible esa mentira de la negociación en el momento que pra ellos llegar a un acuerdo es hacer lo que ellos digan, y eso no se llama negociación si no chantaje..

Por lo tanto otro modelo territorial es a largo plazo un problema mayor..

sobre mayoría silenciosa, la historia está en que los que tienen el poder, lobis( ANC,omnicultural, etc) medios de comunicación, son ellos y por lo tanto los que no piensan como ellos están callados.. mira lo que está pasando con los alcaldes que quieren hacer cumplir la ley, los están acosando,presionando, pues imagínate con un ciudadano, y esto en los pueblos es peor..

Pero bueno, yo sinceramente mañana a trabajar y a pesar del tema hasta final de mes, es lo mejor pra la salud de uno. Ellos seguirán con toda la maquinaria a todo trapo..

Yo me voy a dormir, que mañana toca currar y al menos trabajando te olvidas de todo el circo que están montando.
Molonator69 escribió:
Dfx escribió:

Entonces no aplicamos el principio de igualdad ante la ley?, que son los catalanes mas que los aragoneses por algo en especial que se me escapa?. Son especiales?.

Los que se creen lo del estado opresor, invasiones y que Casanovas murio por la independencia de Cataluña no van a cambiar de opinion.

Básicamente es que tienes a millones que quieren separar a Cataluña de España y solo han hecho que crecer con la política actual.Te estoy explicando que por mucho que detengas a los que tu llamas golpistas, la gente no va a pensar "uy que miedo, ya no voy a ser nacionalista catalan", si no todo lo contrario, estas demostrando lo que ellos venden y mucha gente que hasta ahora no era del SI, puede cambiar de bando.

España lleva pidiendo a gritos un modelo de estado diferente desde hace años, la gente no va a resignarse a estar aguantando las liadas del PP con la deuda y sus socios empresariales durante las próximas décadas, y como es lógico, se han empezado a buscar salidas como la independencia.

Es cuestión de tiempo que otros movimientos independentistas comiencen a ganar fuerza, aquí el pulso no ha estado en detener el referéndum nunca, se haga o no, la cataluña independentista gana, no es tan difícil de ver. El mismo día que vaya a la carcel una de las marionetas de estas que han puesto para dar la cara por tema independentista le va a estallar todo en la cara a Rajoy.
Dfx escribió:
Molonator69 escribió:
Dfx escribió:

Básicamente es que tienes a millones que quieren separar a Cataluña de España y solo han hecho que crecer con la política actual.Te estoy explicando que por mucho que detengas a los que tu llamas golpistas, la gente no va a pensar "uy que miedo, ya no voy a ser nacionalista catalan", si no todo lo contrario, estas demostrando lo que ellos venden y mucha gente que hasta ahora no era del SI, puede cambiar de bando.

España lleva pidiendo a gritos un modelo de estado diferente desde hace años, la gente no va a resignarse a estar aguantando las liadas del PP con la deuda y sus socios empresariales durante las próximas décadas, y como es lógico, se han empezado a buscar salidas como la independencia.

Es cuestión de tiempo que otros movimientos independentistas comiencen a ganar fuerza, aquí el pulso no ha estado en detener el referéndum nunca, se haga o no, la cataluña independentista gana, no es tan difícil de ver. El mismo día que vaya a la carcel una de las marionetas de estas que han puesto para dar la cara por tema independentista le va a estallar todo en la cara a Rajoy.

La gente que piense lo que le de la gana que por eso son libres, eso no quita que si un millon comete delitos se les tenga que perdonar porque son muchos. Ah, y si,lo del parlament, que son elegidos en base a unas leyes, se las saltan, son golpistas.

España no pide a gritos un modelo de estado distinto, si acaso un buen puñado de estomagos agradecidos que metidos en la politica estan haciendo lo que saben muy bien y es hacer ruido. La gente lo que quiere es que la sanidad funcionem tener buenas carreteras y que la justicia funcione. Poder pargar el zulo, y tener curro. Lo demas cuento.

Que a Rajoy le va a estallar que ?. No te confundas, por cada voto que pierda en cataluña, gana 10 en el resto. Lo de cataluña no es porque Rajoy sea un inutil, al contrario. Le viene de pm para tapar otras verguenzas que las tiene a montones. Es lo que hacen los trileros te enseña una mano y con la otra.. ya no hay corrupcion, ya no hay crisis, ahora lo que hay es los independentistas . Entre los independentistas estos y a pablito de stoper del PSOE, perpetuado hasta cuando quiera. Que aqui parece que ya nadie se acuerda esos del PdCat de donde vienen.
Dfx escribió:
Molonator69 escribió:
Dfx escribió:

Tu crees que cada vez hay mas independentistas por la dureza de Rajoy.
Pero yo creo que cada vez hay menos independentistas por la radicalidad de los líderes.
Este movimiento no es lo que vendieron al principio que era cordialidad, democracia, sentido común, respeto... Ahora hay saltarse la ley y acallar a quien piense distinto.
No todos los catalanes quieren la independencia pisoteando las leyes y a los demás.
Los nacionalistas españoles tienen una postura enfrenteda a los nacionalistas catalanes
De la misma manera que una gran parte de los votantes del PP son anticatalanistas... y una gran parte de los catalanistas son anti PP

Por eso el PP saca muy pocos votos en catalunya... y por lo tanto tienen muy poco que perder en votos en el caso de que hagan algo contra catalunya
En el fondo... si el PP hiciera algo "con mano dura" para impedir que se celebre el referendum eso les haria ganar votos, porque su electorado lo reclama... incluso es posible que de esa forma puediesen recuperar parte de los votantes que han perdido por la corrupcion

Yo creo que el PP va a "permitir" que alcaldes, funcionarios y politicos favorables al referendum cometan una ilegalidad (poniendo urnas, haciendo alguna declaracion pasada de tono, etc...)
Es importante darles tiempo para que cometan el delito, hasta el ultimo mometo no van a actuar para no "levantar la perdiz"
Y cuando ya tengan a la mayor cantidad de "enemigos politicos" manchados es cuando se pasa todo por los tribunales... y de ahi van a salir inhabilitaciones, multas, carreras politicas finiquitadas, etc... va a ser un escarnio

La cuestion es... como van a hacer para impedir el referendum y cual va a ser el momento exacto ?
Porque esta claro que no lo van a permitir... los votantes del PP lo estan reclamando y el PP estaria dispuesto a hacerlo sin ninguna duda (y llevarse unos milloncejos de votos palasaca)

Como manden a la guardia civil el dia del referendum a ponerlos en las puertas de los colegios electorales eso va a ser espectacular
Y como se unan grupos antisistema y antitodo de otros paises a visitar ese dia catalunya (for the party) como me estoy temiendo se puede liar parda
clamp escribió:Propongo a @renuente que diga 10 cosas que le gustan de España [beer]

1. gastronomia maravillosa
2. gente abierta, solidaria y que es capaz de darlo todo por el vecino
3. muchisimos lugares naturales paradisiacos
4. una identidad nacional unica e irrepetible
5. grandes ciudades y pequeños pueblos y en todos hay algo que no hay en ningun otro lugar
6. 17 regiones cada una con su toque propio
7. arraigadas tradiciones
8. cultura del trabajo y el esfuerzo
9. ejemplos de lo moderno, lo alternativo y lo tecnologico
10. saber que formo parte de todo ello y considerar irrenunciable cualquiera de las partes :)

me parece bien que haya una reunion. creo que se pueden alcanzar puntos de entendimiento sin tener que celebrar un referendum de dudosa legalidad.

MarcosHappy escribió:La pregunta es :

o

creo que largar a Rajoy via mocion de censura del PSOE apoyada por podemos en octubre seria un buen comienzo.
Si largais a rajoy por culpa de los catalanes independentistas quiero mi pin/premio
@GXY si de todo esto lo que sacamos es que va a gobernar podemos en España, yo me voy a Cataluña y me hago independentista [qmparto]
Molonator69 escribió:
Dfx escribió:
Molonator69 escribió:

La gente que piense lo que le de la gana que por eso son libres, eso no quita que si un millon comete delitos se les tenga que perdonar porque son muchos. Ah, y si,lo del parlament, que son elegidos en base a unas leyes, se las saltan, son golpistas.

España no pide a gritos un modelo de estado distinto, si acaso un buen puñado de estomagos agradecidos que metidos en la politica estan haciendo lo que saben muy bien y es hacer ruido. La gente lo que quiere es que la sanidad funcionem tener buenas carreteras y que la justicia funcione. Poder pargar el zulo, y tener curro. Lo demas cuento.

Que a Rajoy le va a estallar que ?. No te confundas, por cada voto que pierda en cataluña, gana 10 en el resto. Lo de cataluña no es porque Rajoy sea un inutil, al contrario. Le viene de pm para tapar otras verguenzas que las tiene a montones. Es lo que hacen los trileros te enseña una mano y con la otra.. ya no hay corrupcion, ya no hay crisis, ahora lo que hay es los independentistas . Entre los independentistas estos y a pablito de stoper del PSOE, perpetuado hasta cuando quiera. Que aqui parece que ya nadie se acuerda esos del PdCat de donde vienen.

Si el PP de Rajoy no hubiera llevado al Constitucional el Estatut de 2006, aprobado en el Parlament de Catalunya (ese Constitucional que por cierto funciona como su cortijo), hoy no estariamos viviendo ésto, al menos no tan pronto. Hoy en la Sexta han hecho un seguimiento por año del porcentaje de independentistas en Catalunya y el resultado es que se disparaba tras la suspensión del Estatut en el Consitucional, luego la responsabilidad es de la derecha catalanófoba de este gobierno. Dicen defender la unidad de España pero provocan justo todo lo contrario, y el motivo lo conocemos, y es que rentabilizan en votos el miedo a una secesión, en éso te doy toda la razón.
sahaquielz escribió:@GXY si de todo esto lo que sacamos es que va a gobernar podemos en España, yo me voy a Cataluña y me hago independentista [qmparto]

pues ve.

pero en mi opinion a dia de hoy, es la solucion menos mala que tenemos a mano.

yo al PSOE en solitario no lo quiero, al PP aun menos, y un gobierno coaccionado por regionalistas ya hemos visto a los lugares a donde conduce.

pd. yo creo que denunciar el estatut en el TC fue una decision correcta. el gobierno catalan se propasó varios pueblos con ese estatuto de autonomia.
Y mientras tanto en el dia de la diada.. la cosa esta q arde en valencia [fiu]
renuente escribió:
Si el PP de Rajoy no hubiera llevado al Constitucional el Estatut de 2006, aprobado en el Parlament de Catalunya (ese Constitucional que por cierto funciona como su cortijo), hoy no estariamos viviendo ésto, al menos no tan pronto. Hoy en la Sexta han hecho un seguimiento por año del porcentaje de independentistas en Catalunya y el resultado es que se disparaba tras la suspensión del Estatut en el Consitucional, luego la responsabilidad es de la derecha catalanófoba de este gobierno. Dicen defender la unidad de España pero provocan justo todo lo contrario, y el motivo lo conocemos, y es que rentabilizan en votos el miedo a una secesión, en éso te doy toda la razón.

El pacto de la transición se rompe el día que el constitucional emite la sentencia contra el Estatut. Ahí muere el R78.
GXY escribió:
sahaquielz escribió:@GXY si de todo esto lo que sacamos es que va a gobernar podemos en España, yo me voy a Cataluña y me hago independentista [qmparto]

pues ve.

pero en mi opinion a dia de hoy, es la solucion menos mala que tenemos a mano.

yo al PSOE en solitario no lo quiero, al PP aun menos, y un gobierno coaccionado por regionalistas ya hemos visto a los lugares a donde conduce.

pd. yo creo que denunciar el estatut en el TC fue una decision correcta. el gobierno catalan se propasó varios pueblos con ese estatuto de autonomia.

ahora resulta que seguir las vias legislativas es pasarse.. todo el mundo barre para casa, no creas que x juezes que han puesto a dedo con una determinada doctrina y marcada afiliación no lo van a hacer, ¿por que si no que sentido tendría ese ejercicio?

hablando de coacciones, suficientes hemos tenido por parte del estado, para mi es firme y consecuente decir NO, no mas capitulaciones, si quereis algo tangible lo primero sería deslegitimar a la escoría que promulga día sí día tambien incitación al odio, etc, mientras eso siga así no hay nada que hablar, delitos fragantes subencionados por el estado.
Hadesillo escribió:
renuente escribió:

El pacto de la transición se rompe el día que el constitucional emite la sentencia contra el Estatut. Ahí muere el R78.

Totalmente de acuerdo,era un estatuto legal,aprobado por la mayoría del parlamente catalán y se lo cargaron de mala manera y ahí está absolutamente justificado el cabreo.En ese momento es cuando aumenta todo esto.Fue un error gordo aprovechar el TC para eso.Ojo esto no justifica nada de lo hecho por Puigdemont pero deja claro que dependemos del gobierno central y de Puigdemont y cia para no romper el país.

O lo que es lo mismo,este país no tiene otra futuro que romperse porque ni el gobierno ni catalán ni el central son ejemplo ya de nada.Si tuvieran un poco de verguenza dimitian ambos y le devolvían a este país la unidad que le han quitado.
Si tienes millones de habitantes dispuestos a la desobediencia civil de una ley y los tribunales que defienden su aplicacion es mas que evidente que dicha ley no se adecua a las necesidades de la sociedad a la que rige y por lo tanto necesita una modificacion urgentemente.
La solución es la modificación de la Constitución y la realización de una ley de claridad como la canadiense. Cada autonomía tendrá derecho a convocar su propio referéndum secesionista (con casinos y furcias [fiu] ), se establecerán unos mínimos de participación, se establecerán como se repartirán los activos y los pasivos, y si un subterritorio (como una provincia o un conjunto de municipios) no quiere secesionarse pues no se secesiona.
¿Pero qué mierdas de argumentación de que se va a saltar legalidad alguna?
Manda cojones que vengan diciendo eso, los que se pasan la legalidad y la constitucion por los cojones día sí y día también.
Cuando interesa, la constitución es sagrada. Cuando no interesa, pues ni se menciona...
O sea. Que no vengan pidiendo legalidad los que no la cumplen.
Zokormazo escribió:Si tienes millones de habitantes dispuestos a la desobediencia civil de una ley y los tribunales que defienden su aplicacion es mas que evidente que dicha ley no se adecua a las necesidades de la sociedad a la que rige y por lo tanto necesita una modificacion urgentemente.

Hoy declaramos millones de españoles mediante urnas democraticas que no pagaremos mas impuestos, que paguen los ricos que para eso tienen mucho, es mas que evidente que las leyes no se adecuan a las necesidades de la sociedad a la que rige por tanto necesita modificacion urgente.

Puestos a hacer demagogia.
clamp escribió:
Zokormazo escribió:Si tienes millones de habitantes dispuestos a la desobediencia civil de una ley y los tribunales que defienden su aplicacion es mas que evidente que dicha ley no se adecua a las necesidades de la sociedad a la que rige y por lo tanto necesita una modificacion urgentemente.

Hoy declaramos millones de españoles mediante urnas democraticas que no pagaremos mas impuestos, que paguen los ricos que para eso tienen mucho, es mas que evidente que las leyes no se adecuan a las necesidades de la sociedad a la que rige por tanto necesita modificacion urgente.

No hay inconveniente alguno en reducir los impuestos al mínimo, busca o funda un partido liberal, votalo, reduce los impuestos al mínimo, y pagate de tu bolsillo sanidad, educación y pensiones, como hace todo buen americano.
Esto fue así??
https://elpais.com/elpais/2017/08/07/opinion/1502118606_105523.html
Yo no lo recuerdo pero se fue tal como dice ahí es para hacérselo ver a los independentistas pidiendo democracia..
Saludos.
Imagen
Hoy he soñado con la teoria de la conspiración [+risas] [+risas] [+risas]

En realidad ya está todo bien pactado y atado (solo lo saben 3); y solo estamos viendo una pantomina. Si no hay votación o se queda como el 9n..seguiremos igual. Pero solo es un teatro para sacar crédito politico. No pasará nada y seguirá todo igual. El pp como gran salvador de la unidad en las próximas elecciones mayoria absoluta= win . ^Por la otra parte en catalunya, los partidos contrarios a "la democracia" van a hacer un bajón importante y esos votos van a ir a los nacionalistas; con suerte cdc y erc llegarán a una mayoria parlamentaria sin necesidad de la cup=win-win . Si por desgracia aún necesitan a la cup, ya tienen preparada la cabeza de alguien para ofrecersela en bandeja de plata.
Hide_to escribió:
clamp escribió:

No hay inconveniente alguno en reducir los impuestos al mínimo, busca o funda un partido liberal, votalo, reduce los impuestos al mínimo, y pagate de tu bolsillo sanidad, educación y pensiones, como hace todo buen americano.

Bien, hagamoslo de acuerdo a las leyes, no saltandonos todo el ordenamiento juridico.
jazzrabbit escribió:Esto fue así??
Yo no lo recuerdo pero se fue tal como dice ahí es para hacérselo ver a los independentistas pidiendo democracia..
Saludos.

Lo del multireferendum fue cierto. Ahí a los secesionistas no les importaba lo de que el pueblo se exprese y tal pascual...

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... ya-3282015

Es otra muestra de la hipocresía reinante en la Generalitat
Pues yo ya empezaría a pensar en que se esta atacando a la soberanía nacional, y el ejercito esta obligado a defenderla como pone en la Constitución, con todo lo que ello conlleve y que verdaderamente se den cuenta de lo que les va a costar el golpe de estado que están intentando levantar los independentistas.
Goncatin escribió:La solución es la modificación de la Constitución y la realización de una ley de claridad como la canadiense. Cada autonomía tendrá derecho a convocar su propio referéndum secesionista (con casinos y furcias [fiu] ), se establecerán unos mínimos de participación, se establecerán como se repartirán los activos y los pasivos, y si un subterritorio (como una provincia o un conjunto de municipios) no quiere secesionarse pues no se secesiona.

Jesús...
jazzrabbit escribió:Esto fue así??
Saludos.

Abría que ver eso en profundidad por que una opinión tan escueta no augura nada limpio. De todas maneras mas no es santo de mi devoción ni de la mayoría de catalanes. Aquí utilizamos a políticos para fines concretos, que es como tiene que ser, una vez usados ya verás como se les larga tranquilamente.

@Goncatin Aaaamigo, estoy viendo en tu post que eso fue prohibido por el tribunal supremo y no se si estamos en el mismo caso.

A ver si alguien nos ilumina.
95080 respuestas