La cuestión catalana

@shingi-

Tu tierra?
Muy afortunado y millonario eres tú con tu tierra.

Primero: lo más importante, las personas.
Segundo: ni tú ni yo ni nadie es dueño de ninguna tierra.
shingi- escribió:
Lammothh escribió:Cuándo se defiende un idioma y una bandera por encima de las personas, la humanidad se ha perdido.

PD: no soy un cura.

Es curioso que los únicos con capacidad de imponer uno y con la historia detrás como prueba de que ya lo hicieron y como lo vuelven a hacer no serán seguramente a los que quieres hacer referencia.

Y si vamos de cita en cita:

Si mi idioma hace tambalear los cimientos de tu estado, eso significa que has contruido tu país en mi tierra.

Espero que tengas los 8 apellidos catalanes ...
shingi- escribió:
Lammothh escribió:Cuándo se defiende un idioma y una bandera por encima de las personas, la humanidad se ha perdido.

PD: no soy un cura.

Es curioso que los únicos con capacidad de imponer uno y con la historia detrás como prueba de que ya lo hicieron y como lo vuelven a hacer no serán seguramente a los que quieres hacer referencia.

Y si vamos de cita en cita:

Si mi idioma hace tambalear los cimientos de tu estado, eso significa que has contruido tu país en mi tierra.

Te tienes que reir... Cuantos Serrats más por el mundo hacen falta, madremia
shingi- escribió:Si mi idioma hace tambalear los cimientos de tu estado, eso significa que has contruido tu país en mi tierra.

Cuando tu idioma figura en los mismos cimientos de mi estado como algo de base, igual significa que lo quieres destruir y separar con el autoproclamarte dueño de una parte ("mi tierra") por encima del resto.

Vamos, digo yo... la cita es una sandez, el catalán no hace temblar nada, está recogido (al igual que el resto de los idiomas autonómicos) como parte básica e inamovible de la Constitución Española... pero no a costa de recortar el resto de los derechos también recogidos en la misma, acabáramos.

Un saludo.
El Catalán hace temblar a los pobres desgraciaos que no lo entienden y encima los menosprecian, cuando lo verdaderamente importante es la comunicación y el entendimiento, en el idioma que sea.
Lammothh escribió:El Catalán hace temblar a los pobres desgraciaos que no lo entienden y encima los menosprecian, cuando lo verdaderamente importante es la comunicación y el entendimiento, en el idioma que sea.

Entonces los manchegos somos unos pobres desgraciados por no entender el catalán?

Yo respeto todas y cada una de las lenguas, sean de mi pais o de otro, pero que lo que has escrito es medio tonteria es asi. Lo del entendimiento te lo comprp

Y lo de la comunicación en el idioma que sea es muy bonito, pero quienes son los que piden envun juicio interpretes simultaneos castellano-catalan.

Hoy no es el día de los que les ha dado por escribir cotas
"Mi tierra", la frase que emocionó a Lluis Llach.
Que románticos os habéis levantado hoy...
@Albáfica

Un Malagueño en Girona las puede pasar putas entre el catalán y el menosprecio por no hablarlo y/o entenderlo.
Si eso temparece poco despreciable entonces no coincidimos.

Yo entiendo el catalán pero no el euskera.
No me verás por ambas regiones, te lo aseguro.
@Lammothh pues a mi me mola mucho Cataluña y tengo unas ganas de la leche de ir al Pais Vasco. Entre esa gente que menosprecia me quedo con la buena gente que aunq puedan pensar de forma totalmente opuesta a uno mismo respetan y son cordiales.

Y me refiero en todos los aspectos de la vida

Un saludo
Lammothh escribió:@Albáfica

Un Malagueño en Girona las puede pasar putas entre el catalán y el menosprecio por no hablarlo y/o entenderlo.

Que aquí en el País vasco menospreciamos por no saber o entender euskera?
Cuéntame mas

Este año veranee en Gerona y no las pase demasiado putas. De hecho pocas veces me han tratado tan bien. Y hablando siempre en castellano. Y las veces que he estado en el Pais Vasco ni te cuento, una maravilla.

Pero tu mismo. Sin duda se deben estar tirando de los pelos porque no vayas por esas dos regiones.
tauchachol escribió:

Este año veranee en Gerona y no las pase demasiado putas. De hecho pocas veces me han tratado tan bien. Y hablando siempre en castellano. Y las veces que he estado en el Pais Vasco ni te cuento, una maravilla.

Pero tu mismo. Sin duda se deben estar tirando de los pelos porque no vayas por esas dos regiones.

Catalunya ese sitio donde cuentan que estamos en guerra y que matamos a todo aquel que habla español.
A mi tia en su pueblo sus amigas le dicen que coomo se le ocurre venir a pasar el fin de año a Barcelona, y luego hablan de quye la TV3 adoctrina.

Y por mnucho que mi tia les explica que siempre que viene aquí le hablan en castellano, que nunca ha tenido problema alguno y que cuando necesitó ir a un CAP, fue atendida a la primera y en perfecto catsellano, no hay manera, sus amigas le dicen que nio se le ocurra, que esto es poco menops que Siria.
Hereze escribió:
tauchachol escribió:

Catalunya ese sitio donde cuentan que estamos en guerra y que matamos a todo aquel que habla español.
A mi tia en su pueblo sus amigas le dicen que coomo se le ocurre venir a pasar el fin de año a Barcelona, y luego hablan de quye la TV3 adoctrina.

Y por mnucho que mi tia les explica que siempre que viene aquí le hablan en castellano, que nunca ha tenido problema alguno y que cuando necesitó ir a un CAP, fue atendida a la primera y en perfecto catsellano, no hay manera, sus amigas le dicen que nio se le ocurra, que esto es poco menops que Siria.

Ya se que no es lo mismo, pero tengo que comentarlo, es como cuando bajo a Jaen, mis amigos me dicen, mira, ya viene el de Barcelona, así desde hace 28 años, cada año lo mismo y yo, que noooooooo, que soy de un pueblo de Tarragonaaaaa, a ver si nos enteraaaaamos que Tarragona también existeeeee, pues nada hijo, que no les entra.
Hay casos de menosprecio en las regiones mencionadas, casos de familiares y conocidos.

También hay buena gente en todas partes faltaría más.

Pero insisto, priorizar banderas, idiomas, ideologías y religiones a las personas es repugnante y eso está pasando en muchas partes del mundo...
J1zz J4zz está baneado por "cibervoluntario"
MONARQUIA FEDERAL.

Asunto solucionado.
J1zz J4zz escribió:MONARQUIA FEDERAL.

Asunto solucionado.

Yo quitaría lo de monarquía, y pondría mejor, estado federal.
nail23 escribió:
J1zz J4zz escribió:MONARQUIA FEDERAL.

Asunto solucionado.

Yo quitaría lo de monarquía, y pondría mejor, estado federal.

es cuestion de gustos.

1- mas facil cambiar 1 cosa, que 2.
2- prefiero que el poder lo tenga una persona que dedica su vida y la de su familia a representar un pais, que una elite politica populista que solo conocen el corto plazo rentista y te pude venir un pirado vendehumos y montarte un cristo.
3- a un rey siempre se le puede matar, a un estado todopoderoso no. engulle y profana todo lo que toca.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
tauchachol escribió:

Esto que dices es mentira, en Catalunya hay comandos indepes que te llevan a la franja como hables castellano. Lo he leído aquí y me lo he dicho riverín, que sabe mucho. Es catalán el pobre, pero de los buenos.

Y los vascos todos etarras.
La monarquía es absurda. El día que el jefe de estado sea un derrochador gilipollas (ya que el puesto se hereda), se terminará.
Lammothh escribió:La monarquía es absurda. El día que el jefe de estado sea un derrochador gilipollas (ya que el puesto se hereda), se terminará.

Todo puede ser absurdo hasta que deja de serlo.

A ti te gustaria que Pablito o Abascal tengan el control de TODO el estado? incluido el EJERCITO. Sabiendo por supuesto que una republica es de media 4 veces mas cara que una monarquia.

Yo prefiero tener un pais con felipe como jefe del reino y alcaldes/gobernadores segun la comunidad/provincia/etc

La eficiencia y la prosperidad se dispararia.
J1zz J4zz escribió:
Lammothh escribió:La monarquía es absurda. El día que el jefe de estado sea un derrochador gilipollas (ya que el puesto se hereda), se terminará.

A ti te gustaria que Pablito o Abascal tengan el control de TODO el estado? incluido el EJERCITO. Sabiendo por supuesto que una republica es de media 4 veces mas cara que una monarquia.

Yo prefiero tener un pais con felipe como jefe del estado y alcaldes/gobernadores segun la comunidad/provincia/etc

Ah sí? Cuéntame más. O igual no, que el medidor de populismo me lo acabas de romper xD

Pablito con el ejército es un problema? Bueno, Aznar nos metió en una guerra absurda que acabó en el mayor ataque terrorista de la historia de España. Ah no que fue ETA.
Insisto, no cabe un tonto más en España....
Lee_Chaolan escribió:
J1zz J4zz escribió:

Yo prefiero tener un pais con felipe como jefe del estado y alcaldes/gobernadores segun la comunidad/provincia/etc

Ah sí? Cuéntame más. O igual no, que el medidor de populismo me lo acabas de romper xD

Pablito con el ejército es un problema? Bueno, Aznar nos metió en una guerra absurda que acabó en el mayor ataque terrorista de la historia de España. Ah no que fue ETA.

Hablando de populismo, una guerra de la hostia la que nos metió Aznar, con unos 10 soldados muertos... y los soldados españoles mataron como a 13 irakies. Vamos, éramos la punta de lanza de la ofensiva de la OTAN. :-|

Y sin mencionar que España ya estaba amenazada, y sigue amenazada, por los islamistas, ya que creen que tienen que reconquistar la península ibérica. Mira Francia, ¿los ataques yihadistas de Francia son también por su participación en Irak? Hay que ver menos la sexta.
is2ms escribió:
Lee_Chaolan escribió:
J1zz J4zz escribió:

Hablando de populismo, una guerra de la hostia la que nos metió Aznar, con unos 10 soldados muertos... y los soldados españoles mataron como a 13 irakies. Vamos, éramos la punta de lanza de la ofensiva de la OTAN. :-|

Entonces está bien que nos metieran bombas por el culo por cargarnos cuatro iraquíes? Como si fue un solo soldado, la foto de las Azores está ahí, el ridículo y las mentiras de Ánsar están ahí y las consecuencias las sabemos (casi) todos.

No acabo de entender tu post. Tampoco me extraña.
Lee_Chaolan escribió:
is2ms escribió:
Lee_Chaolan escribió:

Entonces está bien que nos metieran bombas por el culo por cargarnos cuatro iraquíes? Como si fue un solo soldado, la foto de las Azores está ahí, el ridículo y las mentiras de Ánsar están ahí y las consecuencias las sabemos (casi) todos.

No acabo de entender tu post. Tampoco me extraña.

A ver si os enteráis que nos metieron cuatro bombas porque están chiflados y creen que somos herejes y tienen que recuperar al-andalus. Nuestro impacto en la guerra fue nulo y era irrelevante para que esos salvajes nos atacaran.

Te repito ¿los múltiples atentados de Francia también fueron por su participación en la guerra? En lo del ridículo de la foto y en que esa guerra nunca debió de existir estoy de acuerdo, porque fue todo una farsa. Pero una cosa no quita la otra.

Fin del off topic, que en este hilo está prohibido. Hablando sobre Cataluña, me ha llamado la atención que PP y ciudadanos han acordado reducir a la mitad la administración paralela de Andalucía. Más de 300 empresas que viven del presupuesto público con profesionales que han sido puestos a dedo, sin concurso público ni nada que se le parezca. ¿A qué no sabéis cuál es la única Comunidad Autónoma que tiene una administración paralela más grande que Andalucia? Cataluña, como no.

https://www.elmundo.es/andalucia/2018/1 ... b462b.html
Que uno de los principales motivantes del ataque fue la guerra de Irak creía que estaba fuera de duda :-|

Claro que están zumbados, pero no pintábamos nada allí y fue una excusa/motivante perfecto para ellos. Eso de irrelevante lo dices tú. Igual que los de Londres, pero ese no lo cuentas. Francia es un caso distinto con razones distintas, no todos son iguales. Es muy fácil decir "todos los terroristas son malos y unos salvajes", que es verdad, pero te dejas parte de la historia ahí. Hay que entender por qué hacen las cosas, porque con esa actitud irresponsable de "son malos y punto" pasa lo que pasa. Al enemigo hay que entenderlo antes de derrotarlo.

Aznar debería ser juzgado por este gran crimen (y si eso por mentir y tal) pero mejor tenerlo creando y apoyando a basura como Casado y tal [fiu]
Aznar quería salir en la foto para hacer historia como Churchil en Yalta jajajajaja vaya majadero flipao!
Lee_Chaolan escribió:Que uno de los principales motivantes del ataque fue la guerra de Irak creía que estaba fuera de duda :-|

Claro que están zumbados, pero no pintábamos nada allí y fue una excusa/motivante perfecto para ellos. Eso de irrelevante lo dices tú. Igual que los de Londres, pero ese no lo cuentas. Francia es un caso distinto con razones distintas, no todos son iguales. Es muy fácil decir "todos los terroristas son malos y unos salvajes", que es verdad, pero te dejas parte de la historia ahí. Hay que entender por qué hacen las cosas, porque con esa actitud irresponsable de "son malos y punto" pasa lo que pasa. Al enemigo hay que entenderlo antes de derrotarlo.

Aznar debería ser juzgado por este gran crimen (y si eso por mentir y tal) pero mejor tenerlo creando y apoyando a basura como Casado y tal [fiu]

Vale, lanzo una reflexión al aire, ¿sí no hubiéramos estado en la coalición de la OTAN en la invasión a Iraq, junto con, no sé, al menos 20 países más, no habríamos sufrido ataques terroristas?

Por cierto, según Estados Unidos y Reino Unido, las Ramblas pueden ser objetivo de ataques terroristas estas navidades.

https://www.elmundo.es/cataluna/2018/12 ... b4575.html
is2ms escribió:
Lee_Chaolan escribió:Que uno de los principales motivantes del ataque fue la guerra de Irak creía que estaba fuera de duda :-|

Vale, lanzo una reflexión al aire, ¿sí no hubiéramos estado en la coalición de la OTAN en la invasión a Iraq, junto con, no sé, al menos 20 países más, no habríamos sufrido ataques terroristas?

Ni puta idea, pero estuvimos y nos atacaron. No sé qué hacemos jugando al "y si..."

Dejemos el tema, va, que no vamos a ninguna parte.
Es bueno saber que los que se tiran de los pelos con teorías conspiranoicas sobre el 11m, eta por ejemplo, sean los mismos que hablen de la teoría conspiranoica que el atentado fue resultado de la guerra de Irak. Ni el juez en la sentencia dice eso, pero como de sombreritos de papel de aluminio va la cosa lo dicen a ver si cuela.
javitronik escribió:https://twitter.com/qqqqetru/status/1076503212969078787?s=20

Pero que wtf ??????? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
is2ms escribió:
javitronik escribió:https://twitter.com/qqqqetru/status/1076503212969078787?s=20

Pero que wtf ??????? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que tiemblen los CDR...

No se si es una broma o no, pero si no lo es, basicamente es otro golpe con la realidad, en españa estamos tan apoltronados que unos juegan a "revolucionarios" y otros juegan a "defensores de la patria", y mientras todo queda en casa "its ok", el problema es cuando esto llega a gente que lo ha sufrido y no estan apoltronados... como sea en serio tela.

[plas] [plas] [plas] que bueno, fuera bromas, esta gente esta muy curtida a los palos con los rusos en su tierra....
https://elpais.com/ccaa/2018/12/23/catalunya/1545586639_068454.html
Hablando de noticias surrealistas xD.
¿El consejo este de la república no lo han copiado de Star Wars xDD?
Ya sabéis indepes, aunque la independencia real no parece que la vayáis a conseguir en breve, siempre podéis tener la independencia digital. Además solo por 10 euros y un caganet de regalo xDD.
LynX escribió:https://elpais.com/ccaa/2018/12/23/catalunya/1545586639_068454.html
Ya sabéis indepes, aunque la independencia real no parece que la vayáis a conseguir en breve, siempre podéis tener la independencia digital. Además solo por 10 euros y un caganet de regalo xDD.

Pensaban que se iban a adherir un millón de personas y van por el 5%... 500000 euros que se han sacado estos tíos a cambio de ofrecer NADA! De permitIr inscribirse en una web y punto. Como puede haber gente tan boba que de dinero para esto. ¿Será que esta página web es también "un sentimiento" al que hay que seguir porque así te lo piden los líderes supremos?

Con esos tres del video valen para espantar a los cobardes de los CDR en bloque xDD.
is2ms escribió:
LynX escribió:https://elpais.com/ccaa/2018/12/23/catalunya/1545586639_068454.html

Pensaban que se iban a adherir un millón de personas y van por el 5%... 500000 euros que se han sacado estos tíos a cambio de ofrecer NADA! De permitIr inscribirse en una web y punto. Como puede haber gente tan boba que de dinero para esto. ¿Será que esta página web es también "un sentimiento" al que hay que seguir porque así te lo piden los líderes supremos?

La verdad, que la gente es muuuuuuuu tonta, y luego Sanchito insistiendo en dialogar, con esta gente es perder el tiempo.
is2ms escribió:

Para que luego pongáis en duda el sentimiento catalán, ha sido sacar algo donde había que poner dinero y nos e ha apuntado ni dios XD XD XD XD
Hereze escribió:
is2ms escribió:

Para que luego pongáis en duda el sentimiento catalán, ha sido sacar algo donde había que poner dinero y nos e ha apuntado ni dios XD XD XD XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto, felices fiestas a todos !!!
Hereze escribió:
is2ms escribió:

Ese es el gen del catalan, hay que ser agarrao cueste lo que cueste XD.
Hereze escribió:
is2ms escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por otro lado, sé que aqui he tenido mis diferencias con más de alguno pero necesito ayuda, así que llamo a la unidad del hilo....

He rayado el coche de mi novia y no es la primera vez. Necesito ayuda, consejos, que hacer para que se le pasé el enfado, etc.... No me ha dicho nada pero todo sabemos cómo son. Esto ahora mismo es una bomba de relojería que puede explotar mñn o dentro de dos años
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:Pensaban que se iban a adherir un millón de personas y van por el 5%... 500000 euros que se han sacado estos tíos a cambio de ofrecer NADA! De permitIr inscribirse en una web y punto. Como puede haber gente tan boba que de dinero para esto. ¿Será que esta página web es también "un sentimiento" al que hay que seguir porque así te lo piden los líderes supremos?

Por otro lado, sé que aqui he tenido mis diferencias con más de alguno pero necesito ayuda, así que llamo a la unidad del hilo....

He rayado el coche de mi novia y no es la primera vez. Necesito ayuda, consejos, que hacer para que se le pasé el enfado, etc.... No me ha dicho nada pero todo sabemos cómo son. Esto ahora mismo es una bomba de relojería que puede explotar mñn o dentro de dos años

Rosas, bombones, arreglar la rayadura en plan como el del anuncio del silmax o como se llame, y ponerte un lazo en el pen*** a modo de regalo, o cenita de nochebuena y ale.
Namco69 escribió:

Te echaré de menos, gran persona peor conductor [hallow]
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:Pensaban que se iban a adherir un millón de personas y van por el 5%... 500000 euros que se han sacado estos tíos a cambio de ofrecer NADA! De permitIr inscribirse en una web y punto. Como puede haber gente tan boba que de dinero para esto. ¿Será que esta página web es también "un sentimiento" al que hay que seguir porque así te lo piden los líderes supremos?

Un cambio de residencia, con cirujia estetica incluida y el consiguiente cambio de nombre y apellidos, que no esta de mas. [qmparto]
Dile que ha sido ella, pero que no se ha dado cuenta.
Hiltzaileberoa escribió:Dile que ha sido ella, pero que no se ha dado cuenta.

Me ha visto darle [+risas]
Namco69 escribió:
Hiltzaileberoa escribió:Dile que ha sido ella, pero que no se ha dado cuenta.

Me ha visto darle [+risas]

- "Cariño, te podría haber pasado a ti".
Juega a darle la vuelta a las cosas, y sino, tira de "tuppers de memoria" de eventos pasados donde ella haya hecho alguna gorda.
Otra opción es que si ella es indepe... ya sabes lo que toca. [poraki]

Si eso no funciona, espero que en tu funeral pongan choricitos a la sidra. Ha sido un placer. [+risas]
95080 respuestas