La cuestión catalana

Uff ha estado animado el finde..

Cyber voluntarios a pleno rendimiento y mucha tontería de manual...

@angelillo mis dieses, lo mejor que he leído en todo el finde.
dinodini escribió:Lo triste es ver una manifestación de españoles contra españoles. Y el domingo que viene se va a repetir de nuevo pero esta vez en Barcelona. Un día de verguenza. Será la primera vez que en Cataluña se haga una manifestación de españolistas no contra los independentistas, sino contra otros constitucionalistas. De pena. Se van a descojonar los independentistas viendo como nos enfrentamos entre nosotros.

Eso cómo es?. Por otro lado fué mucha gente a la de Barcelona?.

Otra cosa a más de uno le han jodido el finde porque los buses volvían a las 4 y claro no da tiempo ni para ver El Prado.
Ada Colau reclama "diálogo" a Sánchez y una solución política para Catalunya

https://www.lavanguardia.com/politica/20190210/46337232917/colau-reclama-dialogo-sanchez-rechazo-juicio-presos-independentistas.html

Y seguimos insistiendo con la exigencia, pffff, ya agota, cambiad vosotros de alguna manera, no???

Que tanto exigir cansa.
Yo espero no morirme sin que alguien me aclare a qué demonios se refieren unos y otros con el "diálogo", "negociaciones" o similar... meses... qué digo, AÑOS llevamos con esto... y aún no lo tengo claro ni empiezo a tenerlo.
DNKROZ escribió:Yo espero no morirme sin que alguien me aclare a qué demonios se refieren unos y otros con el "diálogo", "negociaciones" o similar... meses... qué digo, AÑOS llevamos con esto... y aún no lo tengo claro ni empiezo a tenerlo.

Es el eufemismo del siglo. Cuando dicen diálogo quieren decir dame lo que quiero
Goncatin escribió:Cuando dicen diálogo quieren decir dame lo que quiero

Ya, pero es que eso tampoco lo dicen a las claras, quiero decir, esté de acuerdo o no, le he oído mucha más concreción a @Hereze en sus razonamientos, que a la suma de todos ellos, que nunca dejan las cosas claras, carajo ¬_¬
DNKROZ escribió:Yo espero no morirme sin que alguien me aclare a qué demonios se refieren unos y otros con el "diálogo", "negociaciones" o similar... meses... qué digo, AÑOS llevamos con esto... y aún no lo tengo claro ni empiezo a tenerlo.

Significa que alguien pacte un referéndum y luego palme políticamente.

O ir con todo contra la Catalunya indepe y quizás abrir un conflicto que puede llegar a ser violento.

Que jodienda verdad?
shingi- escribió:Significa que alguien pacte un referéndum y luego palme políticamente.

O ir con todo contra la Catalunya indepe y quizás abrir un conflicto que puede llegar a ser violento.

Que jodienda verdad?

Coño (con perdón) pero que lo digan ya, los unos, los otros... me da igual, si todos sabemos de qué van, pero disfrazar una colección de exigencias o de negativas de "diálogo" y pretender que todos somos imbéciles y no sabemos de qué van las "misteriosas negociaciones" empieza ya a resultar insultante en general, seas de una cuerda o de la otra...

Y sí, es una jodienda, pero ya he dicho cómo se terminaba esto... bueno, mejor dicho, cómo se le quita la razón por un tiempo al movimiento... haz un referéndum para incluir el derecho a la autodeterminación de las regiones en España... FIN, si sale que no, que es lo más probable, se les quita la principal y casi única baza "democrática" que tienen (lo pongo entre comillas porque piden incluir algo que no lo está de base) y si sale que SI, esa es la voluntad de toda España y se les tiene que reconocer el derecho por cojones, así de claro.

Un saludo.
shingi- escribió:

Que jodienda verdad?

Chantaje travestido de falso dilema. Sí, más o menos eso es el diálogo como está entendido hoy día XD

Edit: 7000 páginas. Vamoooooooossss
Bauer8056 escribió:
shingi- escribió:

Que jodienda verdad?

Chantaje travestido de falso dilema. Sí, más o menos eso es el diálogo como está entendido hoy día XD

Edit: 7000 páginas. Vamoooooooossss

La diferencia entre tu concepción de chantaje o situación previsible depende de las premisas que uses para llegar a esta conclusión.

Como en ellas (premisas) fallamos (y mucho) en ponernos de acuerdo, celebro que al menos nos entendamos en esto.

Saludos
shingi- escribió:

Que jodienda verdad?

¡Claro! porque ceder por el otro lado ni un apice ¿verdad? el sacrificio y toooodo lo tienen que poner los espanyols, aqui se trata de hacer lo que vosotros digais. Sin miramientos.

Al menos alguien que dice las cosas claras.

Ya sabeis niños lo que significa "dialogo" en lenguaje indepe ;)

Sin mencionar esa amenaza velada de que se vuelva violento, probablemente esa posibilidad le seduzca a aquellos que hablaban de la via eslovena :-| , cuentanos, ¿dareis vosotros el primer petardazo?

y luego tendreis los cojonazos de decir , esto pasa por que los otros no se sentaron a "dialogar".

¡Claro que si!
clamp escribió:
shingi- escribió:

Que jodienda verdad?

¡Claro! porque ceder por el otro lado ni un apice ¿verdad? el sacrificio y toooodo lo tienen que poner los espanyols, aqui se trata de hacer lo que vosotros digais. Sin miramientos.

Sin mencionar esa amenaza velada de que se vuelva violento, probablemente esa posibilidad le seduzca a aquellos que hablaban de la via eslovena :-| , cuentanos, ¿dareis vosotros el primer petardazo?

y luego tendreis los cojonazos de decir , esto pasa por que los otros no se sentaron a "dialogar".

¡Claro que si!

Ceder a que?

Dime, alo mejor tienes la solución a todo esto y estás aquí callándotela.

Saludos
#509944# está baneado del subforo por "flames"

Pues mira, un ejemplo de como ha cambiado la política en pocos años.
Aznar decían que era un crack político porque hablaba catalán en la intimidad, Pedro Sanchez es un traidor porque quiere "diálogo"
Ahora con las redes sociales y el populismo parece que todo tiene que ser blanco o negro y con la prensa buscando el clickbait, cuanto mas escandaloso mejor.
Un par de años de diálogo, se enfrían los ánimos, se olvida todo lo relacionado con el 155, se hace el referendum, sale negativo y Pedro Sánchez soluciona el caso catalán...
¿que le viene mejor a la derecha, el "diálogo" de Pedro Sánchez o calentar los ánimos porque "lo de Cataluña es la agenda de ETA"? [fiu]
¿que opinarías tú si fueras un catalán que no le da mucha importancia a la política, si vieras como el partido que te quiere mandar el ejército dice "lo de cataluña es la agenda de ETA"? ¿que piensan al respecto los catalanes "neutrales" que ven como primero les mandan el ejército y luego los comparan con ETA?
Pues así es como se fabrica el independentismo.
A estas alturas, a los únicos que le interesa la confrontación es a la derecha para conseguir los votos de la España profunda. Total, Cataluña ya la tienen perdida...
shingi- escribió:
clamp escribió:
shingi- escribió:Significa que alguien pacte un referéndum y luego palme políticamente.

Que jodienda verdad?

¡Claro que si!

Ceder a que?

Saludos

¡Pero hombre! si ya lo has solucionado tu!

Aqui la solucion pasa por hacer una consulta anticonstitucional de secesion. Pero no una consulta y ya, nooo nono.

Porque todos sabemos que ESTO NO VA SOLO DE VOTAR ni saber que opina la gente.

Eso ya lo sabemos de sobra. No hay mayor expresion del pueblo que la representada a traves de los partidos en el Parlamento. ¿Y que nos dicen los resultados de las ultimas elecciones autonomicas? :-|

Aqui la intencion no es otra que si sale el SI ademas EXIGIRE que se aplique el resultado.

Y si no sale el resultado favorable a mis pretensiones, no problemo! seguire con mi propaganda echando basura sobre los imperialistas espanyols otros años mas y polarizando mas la calle, para por supuesto, pedir una nueva consulta cuando haya nuevas elecciones, ¡o dentro de un año! no vaya ser que a la gente se le pase el calenton de ser independientes y perdamos la mayoria en el Parlament en las proiximas ¿cuantas de estas llevais ya y sigue sin cuadraros los numeros?

Pero aqui viene la mejor, es que si no me das lo que pido sin condiciones, ojito que igual se lia en la calle y hay alguna desgracia, pero no tendra nada que ver con que el hooligan desde su poltrona ha estado alentando a los radicales, NO NO, la culpa sera NUESTRA por no aceptar vuestros terminos sin rechistar.

Por que lo llamais dialogar cuando no es mas que una coaccion de principio a fin.
clamp escribió:
shingi- escribió:
clamp escribió:

¡Claro que si!

Ceder a que?

Saludos

Aqui la solucion pasa por hacer una consulta anticonstitucional de secesion. Pero no una consulta y ya, nooo nono.

Eso ya lo sabemos de sobra. No hay mayor expresion del pueblo que la representada a traves de los partidos en el Parlamento. ¿Y que nos dicen los resultados de las ultimas elecciones autonomicas? :-|

Aqui la intencion no es otra que si sale el SI ademas EXIGIRE que se aplique el resultado.

Y si no sale el resultado favorable a mis pretensiones, no problemo! seguire con mi propaganda echando basura sobre los imperialistas espanyols otros años mas y polarizando mas la calle, para por supuesto, pedir una nueva consulta cuando haya nuevas elecciones, ¡o dentro de un año! no vaya ser que a la gente se le pase el calenton de ser independientes y perdamos la mayoria en el Parlament en las proiximas ¿cuantas de estas llevais ya y sigue sin cuadraros los numeros?

Pero aqui viene la mejor, es que si no me das lo que pido sin condiciones, ojito que igual se lia en la calle y hay alguna desgracia, pero no tendra nada que ver con que el hooligan desde su poltrona ha estado alentando a los radicales, NO NO, la culpa sera NUESTRA por no aceptar vuestros terminos sin rechistar.

Por que lo llamais dialogar cuando no es mas que una coaccion de principio a fin.

Te he preguntado en serio.

Te lo repito, ceder a que o con que? Que no me respondiste, las acusaciones ya me las han hecho todas, estoy de vuelta ya.

Saludos
Blawan escribió:¿que opinarías tú si fueras un catalán que no le da mucha importancia a la política, si vieras como el partido que te quiere mandar el ejército dice "lo de cataluña es la agenda de ETA"? ¿que piensan al respecto los catalanes "neutrales" que ven como primero les mandan el ejército y luego los comparan con ETA?

Pues más o menos lo mismo que cuando leo las declaraciones del Torra sobre las bestias, las de otros sobre la genética superior, lo de Espanya ens roba o chuminadas de esas... que les falta un tornillo, de hecho, no me hace falta ser catalán, y si te descuidas ni español, para apreciar lo subnormales que llegan a ser los unos y los otros... por eso pienso cada vez más que igual resulta que no lo son en lo absoluto, y que todo esto está pactado, acordado y meditado.

Blawan escribió:Pues así es como se fabrica el independentismo.

El populismo, que no independentismo, el independentismo es el contexto en el que lo enmarcas, se fabrica con cualquier cosa, ya puse el vídeo antes, vamos a recordarlo, a ver si os suena alguna de las cosas que salen en él:

https://www.youtube.com/watch?v=MZYEFNMdxG4

Blawan escribió:A estas alturas, a los únicos que le interesa la confrontación es a la derecha para conseguir los votos de la España profunda. Total, Cataluña ya la tienen perdida...

Con mis respetos.... no, vuelvo a recordar otra vez más quiénes tenían en la hoja de ruta el "generar conflicto" seguido de "generar más conflicto" como camino a la independencia... no era ni el PP, ni C's ni Vox (el coco del pasado, el del presente y el del futuro, como los tres fantasmas de la navidad [+risas] ) precisamente...

Honestamente pienso que si la cosa se lleva a conflicto serio, y hay muertos, más de uno en las filas independentistas y más de dos mojan el calzón, de hecho, ya lo han dejado caer, así como el número de mártires "necesarios", con lo que NO contaban es que los catalanes son una sociedad acomodada (como los españoles en general) con mucho que perder y poco que ganar... y les está costando más de lo que esperaban, pero no dudo que esa sea la intención desde el minuto 0, que llevan usando a la ciudadanía como arma arrojadiza desde el principio, bueno, como desde hace cientos de años, no nos engañemos, lo que me soprende es que siga funcionando.
shingi- escribió:
clamp escribió:
shingi- escribió:Ceder a que?

Saludos

Te he preguntado en serio.

Te lo repito, ceder a que o con que? Que no me respondiste, las acusaciones ya me las han hecho todas, estoy de vuelta ya.

Saludos

A ver tio, hacer respetar las normas, la unidad territorial es un asunto de Estado, no teneis mayoria en el Congreso o de partidos a favor de la secesion que no consulta, eso es un cuento. Admitamoslo ya.

Y aqui se tendria que acabar la discusion.

Pero sabemos que jamas lo vais a aceptar.

Y si, muchos tambien estamos de vuelta del lenguaje demagogo en estos asuntos.
shingi- escribió:O ir con todo contra la Catalunya indepe y quizás abrir un conflicto que puede llegar a ser violento.

Claaaaro que sí, porque la Cataluña indepe bien que va con todo lo que pueden contra España y aquí no pasa nada.

Bonita amenaza
@clamp para empezar fuiste tú quien entró a citarme, segundo eso no es una cesión es una renuncia.

Dicho esto solo te preguntaba. A mi me parece que decirle a los indepes 'dejad de serlo' tiene una efectividad limitada.

Pero no vengo a dar con la solución mágica, principalmente porque no la sé.

Saludos

Goncatin escribió:
shingi- escribió:O ir con todo contra la Catalunya indepe y quizás abrir un conflicto que puede llegar a ser violento.

Claaaaro que sí, porque la Cataluña indepe bien que va con todo lo que pueden contra España y aquí no pasa nada.

Bonita amenaza

Reportame, pero déjame en paz con las chorradas.
@shingi-

Que si, que ya nos lo has dejado claro a que os referis con dialogo, pero aqui ceder solo los demas, a renunciar a nuestra soberania, nosotros.

Mientras el mantenido riendose desde su casoplon de 4.500 € al mes, mientras mendiga 10 euros a la gente para seguir viviendo del cuento.

La madre lo que pario [uzi]

Imagen
clamp escribió:@shingi-

Que si, que ya nos lo has dejado claro a que os referis con dialogo, pero aqui ceder solo los demas, a renunciar a nuestra soberania, nosotros.

Mientras el mantenido riendose desde su casoplon de 4.500 € al mes, mientras mendiga 10 euros a la gente para seguir viviendo del cuento.

La madre lo que pario [uzi]

Imagen

Literalmente no te he dicho nada, te he preguntado.

Pero okay, gracias por tus aportaciones.

Saludos
shingi- escribió:Reportame, pero déjame en paz con las chorradas.

Parece que he dado en el clavo [sonrisa] [sonrisa]
@shingi-

No hombre, gracias a ti.

Lo cierto es que has dicho mucho, pero muchisimo. Mucho mas de lo que otros asiduos del hilo se dedican a esconder bajo bonitas palabras como "dialogo", "solo queremos votar", etc etc.

Una vez mas, gracias por dejarnoslo claro.
Goncatin escribió:
shingi- escribió:Reportame, pero déjame en paz con las chorradas.

Parece que he dado en el clavo [sonrisa] [sonrisa]

La realidad es que tus comentarios siempre van a lo mismo, así que si, eres un buen martillo.

Es dificil no cansarse, así que antes de caer en el juego de siempre ahí está el botoncito report y cerca el ignorar, me valen los dos, pero dejémonos de jueguecitos ya ;)

Venga a cuidarse

@clamp no sé que dije, me declaré desconocedor de la solución, no tengo ninguna.
clamp escribió:Imagen

Y si la manifa hubiera sido un éxito de cientos de miles dirían que esto es bueno para ellos, que como más radicales de derechas, más indepes se fabrican.

Yo me alegro que hayan ido cuatro pelagatos. Eso demuestra que España no es tan facha como quieren pintarla algunos.
Namco69 escribió:

Y si la manifa hubiera sido un éxito de cientos de miles dirían que esto es bueno para ellos, que como más radicales de derechas, más indepes se fabrican.

Yo me alegro que hayan ido cuatro pelagatos. Eso demuestra que España no es tan facha como quieren pintarla algunos.

Yo no creo que acudir a una manifestación por la unidad de España sea de facha, más bien que a lo mejor esto no interesa tanto como algunos creen ni todos los españoles consideran que la unidad territorial sea algo sagrado
@Hereze ¿Y no te has parado a pensar que hay millones de personas que consideran que ir a una manifestación es perder el tiempo?
Hereze escribió:Yo no creo que acudir a una manifestación por la unidad de España sea de facha, más bien que a lo mejor esto no interesa tanto como algunos creen ni todos los españoles consideran que la unidad territorial sea algo sagrado

La unidad de España per.se no es facha, pero esta mani la han convocado tres partidos de derechas (o como quieras etiquetar a Cs), la han promocionado periódicos de derechas y los lectores del manifiesto eran de medios diestros. Por otra parte los partidos y medios de izquierdas han llamado fascistas a todo el que fuera a la mani. Normal que la gente que se identifica de izquierdas le echara para atrás todo eso.

Eso y que la unidad de España realmente no está en peligro ni se percibe, sino que todas las concesiones que han habido han sido simbólicas. No se ha cedido soberanía pero se ha percibido que el presidente del gobierno se deja humillar la dignidad de España como Estado democrático. Y bueno, eso moviliza cierta gente, pero no moviliza tanta como un golpe contra el estado y contra esa unidad desarrollándose. De todas maneras, la asistencia no me parece desdeñable ni mucho menos un fracaso
Namco69 escribió:Eso demuestra que España no es tan facha como quieren pintarla algunos.

Da igual, si de lógica se tratase el independentismo catalán como el nacionalismo español (estilo fachaza me refiero) serían cosas que sencillamente sólo harían gala cuatro tarados, básicamente como había venido siendo de casi siempre, con porcentajes de mierda, para que la gente los abrace tienes que apelar a razones mucho más allá de la lógica, a la víscera, al "sentimiento", al "orgullo" de ser (como si nacer en un sitio fuera algo que uno escoje).

Si llegan a ir 2 millones a la manifa, España mala, España facha, España nos odia, sálvanos Europa... de hecho, ahí tienes los más de dos millones de firmas que les tumbaron el Estatut a la postre, ¿conclusión?, todo lo anterior.

Si van 4 mataos y flipados... jajaja, mira, ni ellos se creen lo de la unidad de España, nosotros tenemos más (¿acólitos?), somos más voces, esto es democracia, sálvanos Europa...

A ver, hay un escenario pensado para CADA una de las acciones que haga esta gente... y no les estoy dando mérito de nada eh?, no hace falta ser muy listo para saber por dónde salir en cada caso, si hiciera falta, posiblemente los políticos serían incapaces de ello.

Hereze escribió:Yo no creo que acudir a una manifestación por la unidad de España sea de facha, más bien que a lo mejor esto no interesa tanto como algunos creen ni todos los españoles consideran que la unidad territorial sea algo sagrado

Aquí cada uno hace las interpretaciones que más le convienen... jejeje, pues mira, te lo diré yo como "español que considera la unidad territorial", no es que me parezca sagrado o no, que me importe más o me importe menos, es la misma explicación que la razón por la que en el butifarrendum tenías un 120% de síes, y en las elecciones no llegaba a la mitad el apoyo a los mismos, porque el resto no creemos que tengamos que manifestarnos por algo que ya tenemos, es tan sencillo como eso, no soy un matao de los flipados de "España se rompe", no necesito hacer constar una obviedad que viene en los primeros artículos de nuestra Constitución, y tengo cosas más interesantes que hacer un Domingo que ir a una reunión de lo que seguramente sean autobuses del Imserso ...

Básicamente no tenemos que manifestarnos para defender lo que ya tenemos por más que un 5% de la población quisiera tener otra cosa, es así de claro, si fuera del 5% pues igual SÍ me manifestaba, ahí no te quito razón.
Los que ven en la manifestación de hoy una relación con las próximas elecciones...creo que se pueden llevar un bofetón bastante grande.
Yo, aunque hubiera podido, no habría ido a la manifestación, sin embargo trngo muy claro que mi voto no va a ir a Sánchez (el que vende a su madre por un día más en la poltrona) o Iglesias (el que negocia los presupuestos de España en la cárcel con un político preso por tratar de independizar un territorio de España).
No tengo claro si mi voto irá a otro partido o a ninguno, pero lo que tengo claro es que, seguro, no irá a PSOE ni Podemos. Ni en las generales, ni autonómicas, ni ninguna otra. Lo de esta gente estos meses ha sido la mayor vergüenza que recuerdo en un gobierno y mira que todos los anteriores han sido candidatos firmes a tal “honor”, TODOS, los de un lado y los del otro.
Pues menos mal que no hay sensación alguna de que peligre la integridad territorial sino a saber lo que hubieran llegado a hacer

Pero vamos simplemente sorprende que leyendo que la integridad de la patria estaba en peligro y los españoles preocupados por esto al parecer interese tan poco dejarse oír, quizás la próxima vez además de transporte deberán de regalar bocadillos
Mi interpretación es que la izquierda española no se deja pastorear ni secuestrar por la derecha española con la excusa de la patria. [360º]
La manifestación de hoy ha sido la fiesta del facherío*, se mire por donde se mire. Si pese a haber sido llamados todos los nacionalistas españoles del país (finde de gratis en Madrid incluido, vamos, el chollo del siglo) ha fracasado como parece, yo, personalmente, me alegro muchísimo. Demuestra que el nacionalismo español no es tan cuantioso como desde el independentismo catalán se quiere hacer creer.

* lo de facherío lo digo en sentido figurado; evidentemente no soy tan idiota como para banalizar el fascismo como demasiada gente hace...
Hereze escribió:Pues menos mal que no hay sensación alguna de que peligre la integridad territorial sino a saber lo que hubieran llegado a hacer

Pero vamos simplemente sorprende que leyendo que la integridad de la patria estaba en peligro y los españoles preocupados por esto al parecer interese tan poco dejarse oír, quizás la próxima vez además de transporte deberán de regalar bocadillos

A ver si no van a ser tan ultranacionalistas los españoles y no les mueve tanto el movimiento de banderitas y simbolos, ¿como a otros?

No se, quiza gente despreocupada porque no se creen el relato de ciertos sectores de la derecha, porque confian en que el Gobierno no se va a dejar chantajear. y han aprovechado el dia para hacer lo que hace la gente de bien, que es pasar el dia con la familia o amigos :)
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:Pues menos mal que no hay sensación alguna de que peligre la integridad territorial sino a saber lo que hubieran llegado a hacer

¿Cuál es tu lectura de lo de hoy amigo?
Supongo que esta: el español medio pasa de exaltaciones nacionalistas de las que tanto gustais en Cataluña.
Ah no, espera, esto de la unidad de España es un fracaso como se ha visto,de hecho es evidente que la mayoria de las españoles esta a favor de la independencia de Cataluña...
clamp escribió:A ver si no van a ser tan ultranacionalistas los españoles y no les mueve tanto el movimiento de banderitas y simbolos, ¿como a otros?

No sé, me está dando la sensación de que la derecha más fachaza, fascista y trasnochada al final no va a recaer sobre los que nos han vendido que eran... mmm, tienen más detalles y más tirón otros que estos, acabáramos.

O lo mismo es que el conjunto de los españoles (AKA: mayoría) está dejando claro que el tema de la unidad territorial no, sino el tema de la secesión catalana como tal, sencillamente les trae absolutamente sin cuidado, lo mismo están más preocupados por otras cosas de mucha menor importancia, como la vivienda, que para eso sí que nos llegamos a manifestar muchos más millones [ginyo], así qué tampoco entiendo la obsesión con el referéndum de marras, creo que están dejando muy clarito lo que les importa el tema.... eh, que entiendo que moleste a los que es "su" tema, pero es lo que tienen estas cosas de la maldita democracia.... las comunidades de vecinos, la asociación de padres de alumnos, el grupo de teatro o básicamente cualquier otro conjunto de gente en una sociedad moderna que, por mucho que uno quiera, la mayoría manda.

Un saludo.
Muy fracaso, pero los de omnium no podían evitar decir la suya, aunque hayan ido cuatro gatos:
*[MANIFESTACIÓ CONTRA LA DEMOCRÀCIA]*

Avui a Madrid la dreta i ultradreta han demostrat que el franquisme perviu en les estructures d'un Estat que vulnera els nostres *DRETS I LLIBERTATS.*

Ho tornarem a veure al Judici a la Democràcia que comença *DIMARTS.*

Ajuda'ns a desemmascarar l'Estat. *FES-TE SOCI* d'Òmnium!

*PASSA-HO!*

En qué quedamos? Que ha sido un fracaso o que la ultraderecha y el franquismo aún existen?

Hereze escribió:
Namco69 escribió:

Yo no creo que acudir a una manifestación por la unidad de España sea de facha, más bien que a lo mejor esto no interesa tanto como algunos creen ni todos los españoles consideran que la unidad territorial sea algo sagrado

Por la unidad de España, no, pero es evidente que viendo quién la organiza, muy anti fascista no es. Las banderitas con el pollo asado lo dicen todo.
Galicha escribió:¿Cuál es tu lectura de lo de hoy amigo?
Supongo que esta: el español medio pasa de exaltaciones nacionalistas de las que tanto gustais en Cataluña.
Ah no, espera, esto de la unidad de España es un fracaso como se ha visto,de hecho es evidente que la mayoria de las españoles esta a favor de la independencia de Cataluña...

Quizás la enorme diferencia es que en Catalunya de la bandera independentista no se ha apropiado una parte de los grupos políticos que encima se dedican a usarla de manera electoralista contra los que considera que son sus enemigos: primero los independentistas, luego Podemos y ahora el PSOE. Todos los que no piensan como ellos son el enemigo.

Quizás la inmensa mayoría de los españoles está hasta las narices de esta gente y de sus ganas de guerra.
Las banderitas del pollo las han llevado los 4 gatos de movimientos de extrema derecha ( que existe en todo pais vecino ) como Falange, Hogar Social y España 2000, que se autoinvitaron hace dias.

https://elpais.com/politica/2019/02/10/ ... 45748.html
minmaster escribió:Quizás la enorme diferencia es que en Catalunya de la bandera independentista no se ha apropiado una parte de los grupos políticos que encima se dedican a usarla de manera electoralista contra los que considera que son sus enemigos: primero los independentistas, luego Podemos y ahora el PSOE. Todos los que no piensan como ellos son el enemigo.

Ermmmmm, ¿estás de coña no?, si lo usan de pegamento electoral a voluntad... si por apropiarse se han apropiado hasta de parte de la bandera cuabana... [+risas] [sonrisa] , ay señor, qué humor, "todos los que no piensan como ellos", claro, por eso los partidos independentistas ya han cambiado de coco tres veces y ¿quieres saber a quién le toca ahora?... .venga, dejaré que sea una sorpresa (spoiler, es uno de los que has mencionado)

minmaster escribió:Quizás la inmensa mayoría de los españoles está hasta las narices de esta gente y de sus ganas de guerra.

Pues mira, lo mismo sí, en cualquier caso, es una buena noticia que nadie quiera un conflicto (más allá de los del "generar conflicto" me refiero), no es garantía de nada, porque están pidiendo imposibles, pero por lo menos no cometerán la torpeza de agradar al movimiento independentista con mártires.

Namco69 escribió:Avui a Madrid la dreta i ultradreta han demostrat que el franquisme perviu en les estructures d'un Estat que vulnera els nostres *DRETS I LLIBERTATS.*

Ho tornarem a veure al Judici a la Democràcia que comença *DIMARTS.*

Ajuda'ns a desemmascarar l'Estat. *FES-TE SOCI* d'Òmnium!

*PASSA-HO!*

Por sólo 10 € contribuye a una Cataluña libre de fascismo y garantiza tus derechos y libertades que nunca se eliminaron.... y de paso, garantiza también nuestros barcos y putas que nosotros también somos personas humanas con ilusión y mucho gasto, ¡te esperamos!, lava más blanco con Òmnium, ahora con partículas antifascismo y aroma a oclocracia.

Joer, nunca entenderé cómo alguien puede poner pasta para este tipo de cosas... o afiliarse a un partido... o ir al fútbol ya que estamos pero me da que ahí por lo menos está el plus de que hay gente que le entretiene eso.

Un saludo.
DNKROZ escribió:Ermmmmm, ¿estás de coña no?, si lo usan de pegamento electoral a voluntad... si por apropiarse se han apropiado hasta de parte de la bandera cuabana... [+risas] [sonrisa] , ay señor, qué humor, "todos los que no piensan como ellos", claro, por eso los partidos independentistas ya han cambiado de coco tres veces y ¿quieres saber a quién le toca ahora?... .venga, dejaré que sea una sorpresa (spoiler, es uno de los que has mencionado)

Quizás no me he expresado bien... me refiero entre ellos los independentistas y su bandera independentista en la que se sienten representados todos los partidos independentistas y no la usan entre ellos.

Lógicamente en el resto son iguales que los que se han manifestado hoy, los nacionalistas, sean del tipo que sean, se parecen demasiado.
minmaster escribió:Quizás no me he expresado bien... me refiero entre ellos los independentistas y su bandera independentista en la que se sienten representados todos los partidos independentistas y no la usan entre ellos.

Ya, claro, es como los partidos de derechas, que usan la bandera nacional cómo si los de izquierdas renegáramos de la misma o de la nación en sí, y tampoco la usan entre ellos, mismo concepto, distinta bandera.

minmaster escribió:Lógicamente en el resto son iguales que los que se han manifestado hoy, los nacionalistas, sean del tipo que sean, se parecen demasiado.

Ponen tanto empeño en parecer distantes de hecho que creo que se acaban encontrando en los extremos, últimamente los unos se están convirtiendo en la caricatura de los otros, ¿cuál en quién? es lo que ya no tengo tan claro.
minmaster escribió:
Hereze escribió:Y algunos con pancartas con el lema "A ETA se la vence, no se la convence"

Y han sacado el aguilucho a pasear también:

Imagen

Pobre Albert Rivera... devorado por la ultraderecha... a ver como explica esto a sus socios europeos...

is2ms escribió:Eres mínimamente consciente de que si hubieran hecho una sola de esas cosas PEDRO SÁNCHEZ ESTARÍA EN PRISIÓN. Pregunto, porque es que yo ya no entiendo nada.

Porque en esta España no lo es, en la que algunos queréis montar que se parece más a la de Paquito probablemente si lo fuera.

PD: Y por cierto, organizar un referéndum pactado no vinculante es legal en España y no hace falta modificar la Constitución

A mí no me encontrarás como otros defendiendo la democracia de maduro en Venezuela y el derecho de los independentistas a tener representación aún a costa del interés general (estos tios va por Europa pidiendo nuestra expulsion) y a la vez llamar ultraderecha y pedir que se aísle a un partido como vox, que de momento tiene el apoyo de 400k andaluces y lo que te rondaré Morena. Los votantes de independentistas ok, hay que escucharles, los de vox son lo peor del mundo y tratarlos como basura.

Menuda hostia se van a llevar algunos en las próximas elecciones. Los que quieren la España del 36 de nuevo lo llevan crudo.

PD: no es ilegal hablar de referéndums, pero pedro sanchez podría pasarse años hablando de votaciones QUE SON ILEGALES Y QUE NO SE PUEDEN SUSTANCIAR. Como ya ha dicho el Tribunal Constitucional unas cuantas veces. Por eso pedro sanchez no va a ir a la cárcel, porque jamás va a hacer lo que es ilegal hacer. De todo lo demás, lo que es legal (más presupuesto para Cataluña a costa de otras comunidades más pobres, hablar con independentistas en cárceles, cambiar el criterio de la abogacía del estado, negarse a defender a Llarena en el extranjero, hacer una mesa de partidos, pretender nombrar un mediador........), lo ha probado todo. POR ESO ES UNA REMORA QUE ESTA SIENDO REPUDIADA HASTA PIR LOS DE SU PARTIDO.
Ines Arrimada ante la pregunta: ¿Qué es un golpe de Estado?

Hay muchas definiciones de golpe de Estado... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Redefiniendo el diccionario by Ciudadanos
minmaster escribió:Ines Arrimada ante la pregunta: ¿Qué es un golpe de Estado?

Hay muchas definiciones de golpe de Estado... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Redefiniendo el diccionario by Ciudadanos

Lo mismo he pensado yo.

Tb te digo que se está comiendo con papas a la parienta de Iglesias
Nadie tiene claro ya lo que es un golpe de estado, mira el otro día al Tardà... definiendo como tal algo muy parecido a lo que han intentado hacer ellos .... qué cosas.

Es lo que tiene no tener las ideas claras.
DNKROZ escribió:Nadie tiene claro ya lo que es un golpe de estado, mira el otro día al Tardà... definiendo como tal algo muy parecido a lo que han intentado hacer ellos .... qué cosas.

Es lo que tiene no tener las ideas claras.

Es lo que tiene defender o atacar los hechos en función de tus intereses.
No lo he visto, pero es preparar las cosas creo yo más que nada.

En el otro debate con la M. Rovira también le preguntaron la cifra de dato de paro en Cat y no se lo sabía (la otra tampoco)

Pd: xd

https://twitter.com/btvnoticies/status/ ... 33377?s=09

Te lo digo. Diálogo sano es si lo hace la derecha, traición si lo hace la izquierda al parecer. Que se está rompiendo España?. España lleva 40 años rota viendo como salta cada región cuando descubren que la vecina tiene menos impuestos o más carreteras, como se burlan unas de otras hasta por su forma de hablar etc.
Es curioso que siendo una manifestación de la ultraderecha, no ha habido un solo detenido, ni altercado, ni escaparate roto, ni policía herido, ni contenedor quemado. Todo lo contrario de lo que suele pasar en las de las “buenísimas personas” de izquierdas, por cierto.
95080 respuestas