La cuestión catalana

Zardoz2000 escribió:Te lo digo. Diálogo sano es si lo hace la derecha, traición si lo hace la izquierda al parecer. Que se está rompiendo España?. España lleva 40 años rota viendo como salta cada región cuando descubren que la vecina tiene menos impuestos o más carreteras, como se burlan unas de otras hasta por su forma de hablar etc.

Realmente la pregunta de qué es no iba ni para la derecha, ni para la izquierda, sino para los que enarbolan un supuesto diálogo como solución al "problema"... con respecto a lo que me comentas, podrías haber dicho absolutamente nada... Y tendríamos ahora exactamente la misma información al respecto.
matranco escribió:Es curioso que siendo una manifestación de la ultraderecha, no ha habido un solo detenido, ni altercado, ni escaparate roto, ni policía herido, ni contenedor quemado. Todo lo contrario de lo que suele pasar en las de las “buenísimas personas” de izquierdas, por cierto.

Porque casi todos son viejos y sus familias que ganas tendrían que romper nada. Si quieres comprobar hasta que punto la ultraderecha se ha civilizado puedes probar a tomar el pelo a las peñas a la salida de un real Madrid o un atlético. :)
Encuesta de hoy de El Periodico

Imagen
Hereze escribió:Encuesta de hoy de El Periodico

Imagen

Están insinuando que todo esto de las banderas sólo consigue radicalizar a los catalanes?.
Zardoz2000 escribió:

Imagen

Están insinuando que todo esto de las banderas sólo consigue radicalizar a los catalanes?.

El período? Nah.. Están mas en contra del independentismo que los calzoncillos de Abascal
Encuestas dando por ganador a ERC, un clásico atemporal
matranco escribió:Es curioso que siendo una manifestación de la ultraderecha, no ha habido un solo detenido, ni altercado, ni escaparate roto, ni policía herido, ni contenedor quemado. Todo lo contrario de lo que suele pasar en las de las “buenísimas personas” de izquierdas, por cierto.

Es lo que tiene que la policia esté de tu lado y no en tu contra.
Mr_Dorian_Gray escribió:

Veo un poco de mensaje en tu victimismo.
No entiendo tu mensaje.

Imagen

Ostia que grande. Los traidores de Esquerra superarían en escaños a JxCat [carcajad] y yo que pensaba que se llevarían la ostia padre porque mantienen la idea de la vía bilateral
Mr_Dorian_Gray escribió:

A vale que cuando la izquierda toma las calles y destroza todo lo que no respeta como puede ser un simple cubo d ebasura o unos escaparates es por que la policia no esta de su lado......

Otro por hay diciendo que es que como son abuelos y personas mayores , buena ganan tienen de romper nada....

Menudo nivel Maribel....

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Tres sucursales bancarias, un coche y dos motos de la Policía Local destrozados, una docena de contenedores quemados, cabinas de teléfono y lunas de escaparates arrancadas y 23 contramanifestantes detenidos fue el balance que arrojó la tarde de ayer en el barrio de Russafa de Valencia. La mayor parte de los actos vandálicos fueron provocados por un grupúsculo que trató de romper la actitud pacífica de la concentración contraria a la manifestación ultra convocada por Plataforma 2000 bajo el lema Ruzafa limpia. En esta marcha proliferaron los gritos contra los negros y los saludos nazis.

https://elpais.com/diario/2002/03/03/cv ... 50215.html

Esta debe ser una de esas manifestaciones de "buenísimas personas" de izquierdas... no??
Se sabe si ha habido algun tipo de daño contra el moviliario urbano, ataques contra la policia o intento de asaltar instituciones publicas? Si no ha sido asi, no veo motivo para que la policia intervenga.
Aqui en Cataluña se hacen muchas manifestaciones pro-indepes, y pocas son las que acaban con detenidos o al menos, que salgan en las noticias por ello.
Namco69 escribió:Se sabe si ha habido algun tipo de daño contra el moviliario urbano, ataques contra la policia o intento de asaltar instituciones publicas? Si no ha sido asi, no veo motivo para que la policia intervenga.
Aqui en Cataluña se hacen muchas manifestaciones pro-indepes, y pocas son las que acaban con detenidos o al menos, que salgan en las noticias por ello.

De manifestaciones independentistas posiblemente la mas tensa fue aquella donde intentaron entrar en el Parlament
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Se sabe si ha habido algun tipo de daño contra el moviliario urbano, ataques contra la policia o intento de asaltar instituciones publicas? Si no ha sido asi, no veo motivo para que la policia intervenga.

De manifestaciones independentistas posiblemente la mas tensa fue aquella donde intentaron entrar en el Parlament

Esa fue fuerte, pero la del 21D y la de jusapol tampoco fueron moco de pavo.

Pero por otro lado tenemos el 11S. Maní de no sé cuántos miles de personas y nunca pasa nada.
Mr_Dorian_Gray escribió:

JAJAJAJAJA

Quiero pensar que no va según la ideología, si no que hay gente que son sencillamente escoria lleven la bandera que lleven.

Te lo comento porque dudo que quieras achacar a toda la derecha las palizas de los neonazis que hubieron en aquella famosa manifestación en Valencia.
Zorius escribió:Quiero pensar que no va según la ideología, si no que hay gente que son sencillamente escoria lleven la bandera que lleven.

This, yo los he conocido de izquierdas, de derechas, de centro, de pádentro, satánicos y de Carabanchel y cristianos apostólicos romanos... quién es escoria lo es generalmente muy a expensas de su ideología.
DNKROZ escribió:Ya, claro, es como los partidos de derechas, que usan la bandera nacional cómo si los de izquierdas renegáramos de la misma o de la nación en sí, y tampoco la usan entre ellos, mismo concepto, distinta bandera.

Hombre, me vas a perdonar, pero no es poca la gente de izquierdas que llama "facha" a cualquiera sólo por llevar la bandera nacional. Para esos, la única bandera permitida es la republicana...
Patchanka escribió:
DNKROZ escribió:Ya, claro, es como los partidos de derechas, que usan la bandera nacional cómo si los de izquierdas renegáramos de la misma o de la nación en sí, y tampoco la usan entre ellos, mismo concepto, distinta bandera.

Hombre, me vas a perdonar, pero no es poca la gente de izquierdas que llama "facha" a cualquiera sólo por llevar la bandera nacional. Para esos, la única bandera permitida es la republicana...

Salvo que juegue la selección. Entonces sí, todos con la roja.
El gran beneficiado de la manifestación de ayer ha sido VOX que sin tener ni un solo diputado o senador, se ha puesto al mismo nivel que PP y C's.
Pues con la encuesta esa en la mano, cuántos más presos de ER, más escaños en la sala.... interesante!
Patchanka escribió:Hombre, me vas a perdonar, pero no es poca la gente de izquierdas que llama "facha" a cualquiera sólo por llevar la bandera nacional. Para esos, la única bandera permitida es la republicana...

Me refiero a actitudes incívicas radicales, no a la típica tontada que tiene la gente de izquierdas con el tema del llamar facha a todo el que lleva la bandera de España o a la de la gente de derechas de llamar rojo a todo aquel que considere innecesario hacerlo.

Yo no soy de derechas y sin embargo sí me toca las narices que uno parece que tenga que ir por la vida sin mencionar el país dónde vive, pueda alabar las cosas que pueda tener buenas, llevar una bandera o hablar alguna vez bien de él, eso está mal visto, en su lugar tienes que ponerlo a caer de un guindo cada vez que puedas, no mentarlo, sentir vergüenza del mismo y de la bandera y pedir perdón por cosas que pasaron cuando tu eras polvo cósmico esperando que otro terrenal te trajese al mundo.... ¬_¬

Un saludo.
Hablando del periódico dejo esto aquí y me voy.

Imagen

Imagen
Namco69 escribió:

Imagen

Ostia que grande. Los traidores de Esquerra superarían en escaños a JxCat [carcajad] y yo que pensaba que se llevarían la ostia padre porque mantienen la idea de la vía bilateral

¿Quien de Esquerra ha dicho que mantiene la vía bilateral?
Hiltzaileberoa escribió:
Namco69 escribió:

Imagen

https://www.lasexta.com/programas/el-ob ... 09e5c.html

https://www.eldiario.es/politica/Joan-T ... 19120.html

Por ejemplo. A esquerra le dicen de todo, por declaraciones como esta, o que Torrent acata todo lo que le dice el TC
@Hide_to

Estos me recuerdan a Darrell gambell de quien da más cuando tuvo un trastero valorado en 300k, le iba diciendo a la peña que estaba tasado en un millón XD.
Namco69 escribió:
Hiltzaileberoa escribió:
Namco69 escribió:Ostia que grande. Los traidores de Esquerra superarían en escaños a JxCat [carcajad] y yo que pensaba que se llevarían la ostia padre porque mantienen la idea de la vía bilateral

https://www.lasexta.com/programas/el-ob ... 09e5c.html

https://www.eldiario.es/politica/Joan-T ... 19120.html

Por ejemplo. A esquerra le dicen de todo, por declaraciones como esta, o que Torrent acata todo lo que le dice el TC

Luego van a un congreso, plantean a sus militantes renunciar a la via unilateral, y estos se lo tumban, y seguimos para bingo.

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... ancia.html

No nos equivoquemos la hoja de ruta la deciden los militantes y el parlament de Catalunya, Tarda esta en Madrid como el nuevo Duran i Lleida, palo y zanahoria como toda la vida. Si un dia se cree su papel como le paso a duran, a la calle en dos tardes. Y si Puigdemont hace que Torra intente forzar a Esquerra a investirle, y Esquerra se niega, elecciones y Puigdemont les vuelve a comer la tostada a los de ERC.

ERC, PDcat, y Puigdemont y su entorno estan luchando para ver quien consigue llevarse el electorado y montar con algo parecido al Scotish National Party, que recoja egemonicamente todo el independentismo mas allà de la Cup, yo creo que Puigdemont es el que tiene mas números de conseguirlo y que el pdecat esta condenado, pero esto ultimo ya es una opinión personal.

@nail23 Entiendo que me hablas de un reality de estos de postureo donde todo esta preparado.

Y si, Ciudadanos me cuadra en esa descripción.
@Hide_to

Exacto, y mira que fuí de los que les votó con tal de que no salieran los indepes en el govern [carcajad] [carcajad]
Comparar a Duran i Lleida con Tardá es como comparar a Churchill con Maduro....

Por lo demás estoy de acuerdo.

Puigdemont lo quiere todo:

Puigdemont y Torra, por una nueva declaración de independencia para octubre

Para los que dicen que no pasó nada, aquí tenéis al actor principal diciendo que la reactivará cuando le parezca oportuno y pidiendo un gobierno del PP.
davidvela escribió:Hombre, decir que la manifestación ha sido un fracaso...

https://twitter.com/PerezMaura/status/1094601443959545856?s=19

El vídeo es Fake.
Zorius escribió:

El vídeo es Fake.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Que nivelazo el de la derecha española, metiendo videos fake o imágenes de la celebración del Mundial como si fueran de la manifestación de ayer...

Sin contar TOOOODAS las mentiras que soltaron en su manifiesto de ayer:

Las mentiras del manifiesto de Colón que alimentan la triple alianza de la derecha
El manifiesto pactado por Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal para expresar su comunión ideológica combina técnicas de desinformación basadas en presentar hechos falsos como si fuesen verdaderos
El texto leído en la madrileña Plaza de Colón acusa a Pedro Sánchez de haber cometido “traición” y apoya esta incriminación en cesiones al independentismo que sencillamente no existen

Fuente: https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

Este es el nivel de algunos políticos para acceder al poder: mentir y engañar como sea a la población para conseguir sus votos.
Hiltzaileberoa escribió:Comparar a Duran i Lleida con Tardá es como comparar a Churchill con Maduro....

A ver uno es de Izquierdas, interesado a mas no poder, gran político, gato viejo y republicano.

El otro es de derechas, interesado a mas no poder, gran político y gato viejo.

Pero en el fondo cumplen la misma funcion, hacer de estadistas, de "Nacionalista bueno" con el que se puede hablar si eres del Pp o del Psoe, para intentar a convencer a esos salvajes de Barcelona.
Zorius escribió:

El vídeo es Fake.

Vaya, pues disculpad, no tenía ni idea, lo retiro [tomaaa]

@minmaster

EDITO: Pues no, resulta que NO es fake:

https://maldita.es/bulo/no-este-video-de-la-concentracion-en-colon-el-10-de-de-febrero-no-es-fake/
davidvela escribió:
Zorius escribió:

El vídeo es Fake.

@minmaster

https://maldita.es/bulo/no-este-video-de-la-concentracion-en-colon-el-10-de-de-febrero-no-es-fake/

El que pusiste tu no es Fake, de hecho se ve la pancarta de Netflix, aunque hay otro que si han subido que se demostró Fake.

saludos
minmaster escribió:Este es el nivel de algunos políticos para acceder al poder: mentir y engañar como sea a la población para conseguir sus votos.

¿De algunos? yo diría de todos...

http://www.rtve.es/noticias/20171006/ar ... 6431.shtml
@shingi- La verdad que no había comprobado si era fake o no el que he puesto yo, pero como vi que hablaban de fracaso y poca asistencia y había visto ese vídeo, había algo que no me cuadraba...
davidvela escribió:
Zorius escribió:

El vídeo es Fake.

@minmaster

¿Joder, vaya ridículo no?
davidvela escribió:@shingi- La verdad que no había comprobado si era fake o no el que he puesto yo, pero como vi que hablaban de fracaso y poca asistencia y había visto ese vídeo, había algo que no me cuadraba...

Bueno, para mí sigue siendo un fracaso dados los medios a disposición, la publicidad que se le ha dado y los partidos que iban, así que no veo porque hace falta el ir "fakeando" cosas, incluso con las imágenes reales fue un pinchazo.

Un saludo

Yo no he dicho que tu video sea fake. He abierto el tweet que has puesto y he visto que habían colado hasta imágenes del Mundial 2010 como si fueran de la manifestación de ayer y como dice shingi- también se han difundido videos fakes, no ese.

Por otro lado tu vídeo no demuestra que sea un éxito la mani, hasta los propios de Ciudadanos reconocieron que hubo 50.000 personas -luego rectificando por 200.000 cuando se dieron cuenta que coincidían con las cifras dadas por la Delegación de Gobierno y por la policía.

Si a ti te parece un exitazo una mani de 50.0000 personas convocada por tres partidos fletando autobuses desde toda España y trayendo a todos sus militantes para rellenar tu mismo...
Las dos exigencias de Rufián para los PGE: mesa de diálogo y denunciar la represión

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-02-11/rufian-presupuestos-dialogo-represion_1816966/

"Queremos una declaración formal del Gobierno de España que evite la deriva represiva del Estado y una mesa de negociaciones con todas las partes y con ambos Gobiernos"

Y dale con la represión, de verdad, dejad de hacer el payaso de una santa vez, si hubiera represió tu estarías en la cárcel, dejad de mentir de una santa vez, y por cierto, que haces tu todavía en la vida como politico??

No dijiste que dabas 18 meses y te largabas?? Ya lo veo, ya.

Lo dicho, deja de ver fantasmas donde no los hay.
Hiltzaileberoa escribió:Comparar a Duran i Lleida con Tardá es como comparar a Churchill con Maduro....

Por lo demás estoy de acuerdo.

Puigdemont lo quiere todo:

Puigdemont y Torra, por una nueva declaración de independencia para octubre

Para los que dicen que no pasó nada, aquí tenéis al actor principal diciendo que la reactivará cuando le parezca oportuno y pidiendo un gobierno del PP.

Es que no pasó nada, de entrada lo que proclamó el Parlament fue algo sin valor jurídico alguno, que no se publicó en el BOG, fue una pura declaración política nada mas sin efecto jurídico alguno.
El juicio no empezaba esta semana?
Namco69 escribió:El juicio no empezaba esta semana?

Mañana

Según La vanguardia, Sanchez podría adelantar las elecciones al 14 de abril.
minmaster escribió:

Yo no he dicho que tu video sea fake. He abierto el tweet que has puesto y he visto que habían colado hasta imágenes del Mundial 2010 como si fueran de la manifestación de ayer y como dice shingi- también se han difundido videos fakes, no ese.

Por otro lado tu vídeo no demuestra que sea un éxito la mani, hasta los propios de Ciudadanos reconocieron que hubo 50.000 personas -luego rectificando por 200.000 cuando se dieron cuenta que coincidían con las cifras dadas por la Delegación de Gobierno y por la policía.

Si a ti te parece un exitazo una mani de 50.0000 personas convocada por tres partidos fletando autobuses desde toda España y trayendo a todos sus militantes para rellenar tu mismo...

Como habías citado el comentario que decía que el vídeo que yo puse era fake, entiendo que tu comentario iba hacia lo mismo, yo no se que imágnes/vídeos ha subido la gente, yo hablo del que he visto y he puesto aquí.

Mi ojímetro puede fallar, pero yo creo que ahí hay bastante más de 50.000 personas...
davidvela escribió:Mi ojímetro puede fallar, pero yo creo que ahí hay bastante más de 50.000 personas...

Ayer puse imágenes de cerca de la manifestación y había huecos por todos lados... No es que la gente estuviera muy apretada, se notó que se buscó expandir la mani para engrandecerla.

viewtopic.php?p=1747298865

Pero vamos el dato de 50.000 no es mio es el que puso Ciudadanos inicialmente, el que dio la Delegación de Gobierno y la policía luego que dijo que eran entre 45.000 y 55.000
[qmparto]

Cada vez cavando más hondo...

@Hereze

Pero el que la hizo dice que si.
Coño, pero aún estamos en si hubo 50.000 o 70.000 xD. Pero qué más dará, si lo bueno viene ahora. Va llegando la hora de la verdad...tic tac tic tac xD.
http://www.rtve.es/noticias/20190210/di ... 1940.shtml

13:21
Se dispara la "batalla de cifras": PP y Ciudadanos estiman que cerca de 200.000 personas han participado en la concentración, sumando los asistentes en la plaza de Colón y las calles adyacentes.
13:23
Las cifras que dio la Delegación de Gobierno, de 45.000 asistentes, atienden al aforo de la plaza de Colón. Fuentes policiales manejaban un dato de 120.000 considerando la presencia de ciudadanos en las calles aledañas vistas con helicóptero.

Y no creo que RTVE en estos momentos sea muy de los convocantes.

Me quedo con la cifra de la policía de 120.000,.
95080 respuestas