La cuestión catalana

Hereze escribió:
Hiltzaileberoa escribió:Circunscripción única con el sistema d'Hont....

@hereze

¿Cuántas leyes ha aprobado Torra desde que es presidente?

No muchas es verdad, pero entre ellas alguna como la renta mínima garantizada.

Vamos la típìca ley quer se aprobaría con un 155.

pero es que da igual, es ridículo pensar que con un 155 se va a solucionar el problema.

QUe haréis en las escuelas, ¿quitaréis a todos los directores y profesores y pondréis a gente con carnet del PP y VOX?

Te equivocas si piensas que "mi solución" es un 155 largo. Yo no lo haría. Ni largo , ni corto, a no ser que volvieran a aprobar leyes ilegales y demás actos.

Pero lo que si me gustaría es que te plantearas que a nivel práctico y como se está demostrando, las instituciones Catalanas están ahora secuestradas por el independentismo que si mañana se aplicara un 155 lo estarían por el Gobierno Central. Y si, en el primer caso es como consecuencia de lo votado en Cataluña, pero un 155 también sería consecuencia de lo votado en toda España, así que legitimidad, la misma.
El dia 16 hay manifestacion independentista en Madrid? Oooh
Widder escribió:El dia 16 hay manifestacion independentista en Madrid? Oooh

No me jodas, para este sabado??

Precisamente mañana me voy a pasar el finde con unos amigos, pero tengo entendido que es para el mes que viene, me van a joder la experiencia de mi primera vez en madrid.
ludwig escribió:https://twitter.com/andrewiconnell/status/1095837469898145792?s=21

Lo mejor que pueden hacer es salir lo menos posible en medios de comunicación extranjeros.

Mira que bien, ya sabemos que fuera de las fronteras el CI no lo tienen todos mucho más elevado.
Por otra parte en el otro hilo has puesto un enlace de twitter para intentar demostrar que las imágenes de la manifestación de la derecha eran falsas ( que probablemente lo sean )...y la explicación de la manipulación, coge otras imágenes falsas....tela.

Bueno, vamos a intentar cuidarnos la vista un poco, que demasiado he forzado estos ojos operados.
nail23 escribió:me van a joder la experiencia de mi primera vez en madrid.

No creo que dure mucho, irán para calentar al personal, que alguno se le pire y se líen a palos y poder hacerse los selfies de mártir para alimentar lo de "España mala", "nos quieren matar", que vamos, es lo normal, yo el domingo voy a una convención de veganos a comerme unos chuletones en su cara y mezclárselos con sus ensaladas para que cuando me corran a gorrazos poder demostrar que son gente violenta... "generar conflicto" vamos.

En fin, esta gente busca que le revienten a alguno de sus minions... y ya no saben qué hacer para que eso ocurra, es la triste realidad.

petro84sc escribió:Mira que bien, ya sabemos que fuera de las fronteras el CI no lo tienen todos mucho más elevado.

Como anécdota diré que, hace poco, leí un estudio donde salía que PRECISAMENTE uno de los CI medios más altos de Europa era el de España.... ojiplático me quedé, no lo habría jurado en la vida.
@DNKROZ

Bueno, creo que no voy por la zona de la mani, que será cerca del congreso, voy a ver el rey leon, y a visitar un poco madrid, espero que no nos dé por acercarnos al congreso.
@nail23 eso esta medio cerca , si hay follones... Esperemos que no
Y2Aikas escribió:@nail23 eso esta medio cerca , si hay follones... Esperemos que no

La sesión es para las diez de la noche, así que igual ya ha acabado todo.
Y2Aikas escribió:@nail23 eso esta medio cerca , si hay follones... Esperemos que no

Yo espero que NO haya follón tanto como el que el sol no salga mañana, pocas certezas en la vida tengo más presentes y predecibles que esa, junta a unos que creen luchar por algo justo con otros que les creen unos sobrados que vienen a tocar las narices a su casa después de haberles pasado por encima con sus decisiones "unilaterales" (esto último me cuesta menos de imaginar, por proximidad) y SEGURO que no pasa nada y se ponen todos a charlar de forma amigable y razonada, mira el foro sin ir más lejos [+risas] [sonrisa]
Hiltzaileberoa escribió:Pero lo que si me gustaría es que te plantearas que a nivel práctico y como se está demostrando, las instituciones Catalanas están ahora secuestradas por el independentismo que si mañana se aplicara un 155 lo estarían por el Gobierno Central. Y si, en el primer caso es como consecuencia de lo votado en Cataluña, pero un 155 también sería consecuencia de lo votado en toda España, así que legitimidad, la misma.

Lo que tu llamas secuestro se llama mayoría absoluta... si los catalanes no quieren que los independentistas secuestren las instituciones públicas lo único que tienen que hacer es votar a otra cosa... O es que ahora el Parlament tampoco tienen derecho a elegirlo los catalanes? Lo van a elegir también el resto de España?
minmaster escribió:Lo que tu llamas secuestro se llama mayoría absoluta... si los catalanes no quieren que los independentistas secuestren las instituciones públicas lo único que tienen que hacer es votar a otra cosa... O es que ahora el Parlament tampoco tienen derecho a elegirlo los catalanes? Lo van a elegir también el resto de España?

Lo que tu llamas mayoría absoluta otros no lo llaman ni mayoría cuando la población que lo respalda no llega a la mitad, pero es que además en lo que al país se refiere, y dado que una institución autonómica deriva y depende de la nación al completo, dicha mayoría absoluta es minoría al completo, el Parlament tienen pleno derecho a elegirlo los catalanes (por eso tenemos autogobierno y autonomías), que el Parlament funcione a expensas de la nación, e incluso de más de la mitad de los propios catanales... ya no, te pongas como te pongas, si se ha llegado a lo que se ha llegado es porque se han apartado del transcurrir normal institucional, no por otra cosa.
Hiltzaileberoa escribió:
Hereze escribió:
Hiltzaileberoa escribió:Circunscripción única con el sistema d'Hont....

@hereze

¿Cuántas leyes ha aprobado Torra desde que es presidente?

No muchas es verdad, pero entre ellas alguna como la renta mínima garantizada.

pero es que da igual, es ridículo pensar que con un 155 se va a solucionar el problema.

QUe haréis en las escuelas, ¿quitaréis a todos los directores y profesores y pondréis a gente con carnet del PP y VOX?

Te equivocas si piensas que "mi solución" es un 155 largo. Yo no lo haría. Ni largo , ni corto, a no ser que volvieran a aprobar leyes ilegales y demás actos.

Pero lo que si me gustaría es que te plantearas que a nivel práctico y como se está demostrando, las instituciones Catalanas están ahora secuestradas por el independentismo que si mañana se aplicara un 155 lo estarían por el Gobierno Central. Y si, en el primer caso es como consecuencia de lo votado en Cataluña, pero un 155 también sería consecuencia de lo votado en toda España, así que legitimidad, la misma.

Las instituciones catalanas no están "secuestradas" por los independentistas. Estas "gobernadas" por los independentistas, porque estos "ganaron" con "mayoría absoluta" las elecciones autonómicas "convocadas por Rajoy". Y por mucho que se llene la boca Torra con proclamas independentistas, si está aplicando la ley, nada se puede ni se debe hacer. No se puede apliar el 155 por lo que diga el presidente de una CCAA, sino por lo que "haga", y por ahora está cumpliendo la ley.

Y repito lo mismo. Si aplicas el 155 luego que? ¿un 155 eterno hasta que gane con mayoría absoluta Arrimada? Eso no tiene visos que vaya a pasar a corto y medio plazo, y un 155 no puede ser eterno, no lo permite la Constitución. Si se justifica que se aplique para que se cumpla la ley, la ley ahora mismo se está cumpliendo con Torra, guste o no.
@nail23 si es a esa hora no habrá problema , fe hace poco a ese musical y es la caña , muy recomendable , espero que lo disfrutes
minmaster escribió:Lo que tu llamas secuestro se llama mayoría absoluta... si los catalanes no quieren que los independentistas secuestren las instituciones públicas lo único que tienen que hacer es votar a otra cosa... O es que ahora el Parlament tampoco tienen derecho a elegirlo los catalanes? Lo van a elegir también el resto de España?

Lo que me gustaría saber es de que va todo este auge independentista a ver si va a ser como lo de las leyes Anti feminicidio que sólo consiguen que mueran más mujeres.

Mi teoría es que el PP ha alentado el nacionalismo para ganar votos en el resto de España con el resultado de que casi perdemos la región. Sobre la manifestación del otro día vaya reto, encontrar 100 o 200.000 constitucionales en Madrid, la prueba de fuego será reunir esa gente en Barcelona o mejor ver que sale en las elecciones.

Vamos a ver no decía el PP que lo de la calle no vale (cuando lo de rodear el congreso) si no lo de las urnas?. Pues eso.
DNKROZ escribió:Lo que tu llamas mayoría absoluta otros no lo llaman ni mayoría cuando la población que lo respalda no llega a la mitad, pero es que además en lo que al país se refiere

:-? :-? :-? No tienen la mayoria de escaños en el parlament? Ahora vais encima a reinventar la democracia a vuestro gusto???? [tomaaa] [tomaaa]

DNKROZ escribió: el Parlament tienen pleno derecho a elegirlo los catalanes (por eso tenemos autogobierno y autonomías), que el Parlament funcione a expensas de la nación ya no, te pongas como te pongas, si se ha llegado a lo que se ha llegado es porque se han apartado del transcurrir normal institucional, no por otra cosa.

El actual Parlament no ha violado ninguna norma ni ley, el anterior sí por eso fue quitado con el 155 y fue elegido otro.

Sigo esperando que me digáis que ley o que norma constitucional está violando el actual Parlament.
minmaster escribió::-? :-? :-? No tienen la mayoria de escaños en el parlament? Ahora vais encima a reinventar la democracia a vuestro gusto???? [tomaaa] [tomaaa]

He dicho OTROS, no YO, en Alemania por ejemplo para decisiones como las que pretenden los de "la mayoría de escaños" allí serían "minoría al completo", dado que se necesitan 2/3 del total para muchos de esos calados...

Aquí tenemos el sistema que tenemos, pero conviene recordar la REALIDAD de las cosas, que las "reglas del juego" te permitan tener mayoría y gobernar es algo que aceptamos todos y respetamos (aunque cada día menos, que empezamos todos a estar MUY hasta los huevos de mierdas de pactos y chanchulleos), pero esas mismas "reglas del juego" son las que no te dejan hacer muchas otras cosas que te pasas por el forro de los huevos, a ver si ahora hemos tenido el 155 porque son unos tipos majísimos que lo estaban haciendo todo legal, lo que no se puede estar es usando la democracia "as a service" sólo con lo que me gusta y con lo que no, no...

minmaster escribió:El actual Parlament no ha violado ninguna norma ni ley, el anterior sí por eso fue quitado con el 155 y fue elegido otro.

Es que no estoy hablando del actual, el actual lo hará ... según mis cálculos a final de año, que es cuando toca.

minmaster escribió:Sigo esperando que me digáis que ley o que norma constitucional está violando el actual Parlament.

Es que mientras siga dentro del marco legal y democráctico no es necesario hacer nada con ello, que no sean santo de la devoción de uno no significa que podamos organizar una votación y echarlos por mayoría... ¿o sí?, no lo sé, el tema del derecho a decidir y votar de los catalanes lo ha dejado todo muy difuso, ¿podría yo organizar una votación para ello?, ¿o sólo aplica a un sector privilegiado de la población española?

Bah, tonterías, lo dicho, mientras sigan dentro del marco legal.... para eso tienen su autonomía, ahí yo por lo menos no me meto.
nail23 escribió:Leído, lo dicho, los partidos politicos no tienen vergüenza alguna, pero luego se les llena la boca que luchan por el pueblo, ya lo veo.

Mucho quejarse que España es una mierda de país y que todo esto es para conseguir vivir en un país con mejores condiciones, pero cuando tienen la oportunidad de mejorar España, no lo hacen.
petro84sc escribió:
ludwig escribió:https://twitter.com/andrewiconnell/status/1095837469898145792?s=21

Lo mejor que pueden hacer es salir lo menos posible en medios de comunicación extranjeros.

Mira que bien, ya sabemos que fuera de las fronteras el CI no lo tienen todos mucho más elevado.
Por otra parte en el otro hilo has puesto un enlace de twitter para intentar demostrar que las imágenes de la manifestación de la derecha eran falsas ( que probablemente lo sean )...y la explicación de la manipulación, coge otras imágenes falsas....tela.

Bueno, vamos a intentar cuidarnos la vista un poco, que demasiado he forzado estos ojos operados.

El video esta sacado de Cuatro, si han utilizado imágenes falsas eso ya no lo se.
¿Echara la lagrimilla Junqueras?

Yo creo que si.
DNKROZ escribió: lo que no se puede estar es usando la democracia "as a service" sólo con lo que me gusta y con lo que no, no...

Completamente de acuerdo. Ahora te pregunto, eso vale para todos? Hay gente y partidos políticos que están defendiendo aplicar un 155 permanente ahora cuando ÉSTE parlament no ha violado ninguna ley. Esa gente y esos partidos políticos no están usando la democracia y las leyes a su gusto?
@minmaster

Cuentanos, ¿Aplicaron bien el 155 en la anterior ocasion?

¿Justificado?
minmaster escribió: Ahora te pregunto, eso vale para todos?

Claro.

minmaster escribió:Hay gente y partidos políticos que están defendiendo aplicar un 155 permanente ahora cuando ÉSTE parlament no ha violado ninguna ley.

Es que imbéciles tenemos en todos lados, no creas que nadie tiene la exclusividad.

minmaster escribió:Esa gente y esos partidos políticos no están usando la democracia y las leyes a su gusto?

Si lo hacen a expensas de MI y del resto de los españoles y de nuestra ley y Constitución lo criticaré tan, o incluso más duramente que he criticado las decisiones independentistas que se han realizado a expensas de ello también, y puede que llegado el caso me manifieste en contra de ello si hace falta... pero por lo pronto nadie ha hecho algo así aún, y no les creo tan imbéciles de meterse en ese jardín ... aún.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
minmaster escribió:
DNKROZ escribió: lo que no se puede estar es usando la democracia "as a service" sólo con lo que me gusta y con lo que no, no...

Completamente de acuerdo. Ahora te pregunto, eso vale para todos? Hay gente y partidos políticos que están defendiendo aplicar un 155 permanente ahora cuando ÉSTE parlament no ha violado ninguna ley. Esa gente y esos partidos políticos no están usando la democracia y las leyes a su gusto?

Yo no conozco la Constitucion y la ley en general mas que los 4 articulos que conoce todo el mundo y bien es verdad que este gobierno en principio no ha cometido ninguna ilegalidad AHORA BIEN, me extraña que la Constituucion no deje abierta la posibilidad de intervenir una autonomia cuyo gobierno esta haciendo dejacion de funciones y se comporta con total deslealtad hacia la democracia.
De hecho los dirigentes independentistas no se cortan un pelo en afirmar que su legitimidad no emana de la Constitucion sino del "poble", lo cual ,además de falso, es el argumento genuinamente fascista.
Namco69 escribió:
nail23 escribió:Leído, lo dicho, los partidos politicos no tienen vergüenza alguna, pero luego se les llena la boca que luchan por el pueblo, ya lo veo.

Mucho quejarse que España es una mierda de país y que todo esto es para conseguir vivir en un país con mejores condiciones, pero cuando tienen la oportunidad de mejorar España, no lo hacen.

Porque en realidad NO quieren mejorar España. Si lo hicieran su chiringuito se iría a tomar por culo (ya sabes, el "Espanya ens roba" y todo eso).
Y ahora ya empiezan en los colegios con actos por los presos , y eso no es adoctrinar claaaro
clamp escribió:¿Echara la lagrimilla Junqueras?

Yo creo que si.

pues te equivocas completamente.
Hereze escribió:
clamp escribió:¿Echara la lagrimilla Junqueras?

Yo creo que si.

pues te equivocas completamente.

Me juego la cuenta, a que en algún momento del proceso, lo hará :)

clamp escribió:@minmaster

Cuentanos, ¿Aplicaron bien el 155 en la anterior ocasion?

¿Justificado?

@minmaster Es una pregunta de Sí o No.

¿Podrías aclararme esta duda?
Me hace gracia que no quiera contestar a fiscalía ni acusación . El va suelta su rollo y ale . Sabe perfectamente que si le empiezan a preguntar con las pruebas por delante le dan por todos lados.
Oriol Junqueras: "Se me acusa por mis ideas, me considero un preso político"

https://cadenaser.com/ser/2019/02/14/tribunales/1550132316_366445.html

Primer lloro y primera mentira que se saca de la chorra.

Segunda mentira que se saca, ahí tiene a Tardá en una entrevista de hace tiempo diciendo que le encantaría ver tanques por Barcelona, y a Torra alentando a los CDR a que sigan con su violencia, que huevazos tiene este tio.

"Nadie puede tener duda alguna sobre el hecho de que nosotros siempre hemos rechazado la violencia, siempre, y lo seguiremos haciendo". Si hubiera esta violencia "nos desvinculariamos, nos encontrarían enfrente, más importante que un objetivo político son los valores".
Tiene derecho a no contestar, incluso a mentir.

Aunque no es la mejor manera de defenderse, alguien que dice tener la verdad de su lado contestaría a todo lo que le pregunten, y con datos desmontar la supuesta trama que ha montado la Acusación contra ellos.

Pero basar su defensa en "antes que independentistas somos buenas personas" pues ya te imaginas el nivel.
Votar no es un delito dice. Entonces podemos hacer una votación para que los cuelguen de un árbol?
nail23 escribió: Oriol Junqueras: "Se me acusa por mis ideas, me considero un preso político"

https://cadenaser.com/ser/2019/02/14/tribunales/1550132316_366445.html

Primer lloro y primera mentira que se saca de la chorra.

Segunda mentira que se saca, ahí tiene a Tardá en una entrevista de hace tiempo diciendo que le encantaría ver tanques por Barcelona, y a Torra alentando a los CDR a que sigan con su violencia, que huevazos tiene este tio.

"Nadie puede tener duda alguna sobre el hecho de que nosotros siempre hemos rechazado la violencia, siempre, y lo seguiremos haciendo". Si hubiera esta violencia "nos desvinculariamos, nos encontrarían enfrente, más importante que un objetivo político son los valores".

Esto ha sido antes, o después de que ayer le explicara el propio juez que no es por sus ideas si no por querer decidir sobre una región de España sin el consentimiento del resto del país?
Elanodelabernarda escribió:Votar no es un delito dice. Entonces podemos hacer una votación para que los cuelguen de un árbol?

pues deberias de poder hacerlo sin que nadie te meta en la cárcel.
Es que no entiendo qué cojones hay que votar.
El que quiera estar en España que se quede, el que no que se largue, es que es tan sencillo...
Hereze escribió:
Elanodelabernarda escribió:Votar no es un delito dice. Entonces podemos hacer una votación para que los cuelguen de un árbol?

Yo quiero votar si podemos echar del pais a los que no se consideren españoles, ¿crees que nos dejarian?
clamp escribió:
Hereze escribió:

Yo quiero votar si podemos echar del pais a los que no se consideren españoles, ¿crees que nos dejarian?

votad lo que os salga de los mismísimos, ¿cómo cojones te pueden meter en la cárcel por algo así?
Vaya... creía que lo del discurso victimista y falso de "no me dejan votar" estaba ya superado.

Ya solo falta que los abogados defensores digan que no hay "rebelión" por que algunos tertulianos de la tele lo creen así. :)
Hereze escribió:
clamp escribió:
Hereze escribió:pues deberias de poder hacerlo sin que nadie te meta en la cárcel.

votad lo que os salga de los mismísimos, ¿cómo cojones te pueden meter en la cárcel por algo así?

Un momento, espera, entonces crees que nos autorizarian una votacion asi?

¿Crees que es legitimo? ¿legal?
Hereze escribió:

Por el amor de dios Hereze.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Votar burradas no es un delito, hacer esas burradas sí. No es tan difícil de entender.
clamp escribió:Tiene derecho a no contestar, incluso a mentir.

Aunque no es la mejor manera de defenderse, alguien que dice tener la verdad de su lado contestaría a todo lo que le pregunten, y con datos desmontar la supuesta trama que ha montado la Acusación contra ellos.

Pero basar su defensa en "antes que independentistas somos buenas personas" pues ya te imaginas el nivel.

Pues mira yo eso lo cambiaría, y lo haría como en EEUU, tienen derecho a no declarar, pero si declaran tienen que hacerlo tanto a su defensa como a la fiscalía.
Hereze escribió:pues deberias de poder hacerlo sin que nadie te meta en la cárcel.

No jodas hombre, pues no, no deberías salvo que sea en una timba de póker en casa borracho con los colegas, te aseguro que si la haces y la llevas a cabo posteriormente, a la cárcel vas, aunque el que ponga la soga sea otro y el árbol lo hayáis comprado a pachas.

Por dios... lo que hay que leer, ahora va a resultar que el sufragio es carta blanca para pasarnos la ley, la democracia y la convivencia por los mismos, pues nada, ya tengo la solución al problema, mañana votamos el 95% que echamos de Cataluña a los que no piensan como nosotros y fin del problema, debería poder hacerlo sin que nadie me meta en la cárcel.

Lee_Chaolan escribió:Votar burradas no es un delito, hacer esas burradas sí. No es tan difícil de entender.

Ah, espera, que nos hemos imaginado todos lo que pasó después de votar burradas, ¿no?, si al final resultará que "no se hizo nada".

El actual sufragio es algo que se ha conseguido tras mucho esfuerzo y sangre, pervertirlo para votar cosas a sabiendas de la alegalidad o incluso ilegalidad de las mismas es un escupitajo en la cara a todos aquellos que pusieron ambas cosas para que la gente de ahora pueda poner su opinión en una urna.
DNKROZ escribió:

No jodas hombre, pues no, no deberías salvo que sea en una timba de póker en casa borracho con los colegas, te aseguro que si la haces y la llevas a cabo posteriormente, a la cárcel vas, aunque el que ponga la soga sea otro y el árbol lo hayáis comprado a pachas.

Por dios... lo que hay que leer, ahora va a resultar que el sufragio es carta blanca para pasarnos la ley, la democracia y la convivencia por los mismos, pues nada, ya tengo la solución al problema, mañana votamos el 95% que echamos de Cataluña a los que no piensan como nosotros y fin del problema, debería poder hacerlo sin que nadie me meta en la cárcel.

Una cosa es votar y otra aplicarlo, votar es simplemente preguntar la opinión a la gente sobre cualquier cosa.

Pero claro, mucho mejor que sólo podamos responder a lo que cuatro políticos quieren.
Siempre lo mismo, fachas, qué problema tenéis con que se vote, qué problema tenéis con que se dialogue, qué problema tenéis con que Ortega Cano coja el coche para volver a casa...
Hereze escribió:

Pues mira yo eso lo cambiaría, y lo haría como en EEUU, tienen derecho a no declarar, pero si declaran tienen que hacerlo tanto a su defensa como a la fiscalía.

Tome su like, esa norma sería cojonuda.

Y si ya encima me haces una ley en la que no se pueda mentir sería perfectisimo, porque encima tienen ese derecho aquí en España.
dinodini escribió:
Hiltzaileberoa escribió:
Hereze escribió:No muchas es verdad, pero entre ellas alguna como la renta mínima garantizada.

Las instituciones catalanas no están "secuestradas" por los independentistas. Estas "gobernadas" por los independentistas, porque estos "ganaron" con "mayoría absoluta" las elecciones autonómicas "convocadas por Rajoy". Y por mucho que se llene la boca Torra con proclamas independentistas, si está aplicando la ley, nada se puede ni se debe hacer. No se puede apliar el 155 por lo que diga el presidente de una CCAA, sino por lo que "haga", y por ahora está cumpliendo la ley.

Y repito lo mismo. Si aplicas el 155 luego que? ¿un 155 eterno hasta que gane con mayoría absoluta Arrimada? Eso no tiene visos que vaya a pasar a corto y medio plazo, y un 155 no puede ser eterno, no lo permite la Constitución. Si se justifica que se aplique para que se cumpla la ley, la ley ahora mismo se está cumpliendo con Torra, guste o no.

Estan secuestradas porque ni el gobierno gobierna ni el parlamento legisla.

¿Si el congreso de los diputados no hubiera aprobado ni una ley desde que Sanchez es presidente y hubiera abierto poco mas de 5 vences, no estaría secuestrado?

Pues si, igualmente.
nail23 escribió:
Hereze escribió:

Tome su like, esa norma sería cojonuda.

Y si ya encima me haces una ley en la que no se pueda mentir sería perfectisimo, porque encima tienen ese derecho aquí en España.

ese derecho es fundamental y creo que está en todos sitios. En EEUU sin ir mas lejos es lo primero que te dicen cuando te detienen, nadie está obligado a declarar en su contra.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Y qué pasó después exactamente? Qué Puigdemont dijo que declaraban la independencia, luego que no, y luego se quedaron todos con cara de tonto en las escaleras del parlament. Guau.

Hagamos caso a la fiscalía y hablemos de escudos humanos atacando a la policía con la colaboración de los Mossos, es mucho más coherente.
Hereze escribió:Una cosa es votar y otra aplicarlo, votar es simplemente preguntar la opinión a la gente sobre cualquier cosa.

Me remito a mi comentario anterior, el sufragio actual es algo que ha costado mucho, no un "sálvame televisivo" dónde la gente manda un SMS para decidir el bikini del posado de la Obregón.

Y no se puede opinar para cambiar "cualquier cosa", eso es una falacia, lo sabéis, no sois tontos, y sabes que la comparación del colgar a alguien está cogida por los pelos de un calvo. No puedes ir CONTRA derecho en un sufragio, o vamos, puedes, siempre que sea algo que realices a título privado... y luego no te pillen haciendo nada a posteriori claro está.

Hereze escribió:Pero claro, mucho mejor que sólo podamos responder a lo que cuatro políticos quieren.

No, queremos que podáis votar lo que está dentro de vuestras atribuciones votar, por mucho que hagas un sufragio si mañana votáis que queréis matar a todo NO catalán que se aventure en la autonomía veréis lo "bien" que se lo toman todos los organismos internacionales, pero luego les podéis decir "eh, pero no lo hemos HECHO".

Pero claro, de la "votación" anterior sólo "se opinó"... luego no se hizo "nada", ¿verdad?, nos hemos imaginado todos la DUI, eso pasó en el espacio cuántico de la nueva República... venga, no nos toméis por idiotas hombre, a ver si va a estar todo el mundo como está porque no se ha "hecho nada".
Lee_Chaolan escribió:Y qué pasó después exactamente? Qué Puigdemont dijo que declaraban la independencia, luego que no, y luego se quedaron todos con cara de tonto en las escaleras del parlament. Guau.

Hagamos caso a la fiscalía y hablemos de escudos humanos atacando a la policía con la colaboración de los Mossos, es mucho más coherente.

El problema es que ahora todos los politicos indepes se acogen a que no declararon la independencia, y eso es una mentira como una catedral, aunque diez segundos después la retiraran, se declaró y ahora van mintiendo de que no se hizo, ese es el problema de los politicos catalanes.
95080 respuestas