› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ocihc escribió:Pero vamos a ver @shingi- @Hereze me estáis contando que sois independentistas por que os insultan en los foros... entonces yo debería serlo también, entonces TODOS deberíamos serlo, a mi me han llamado facha, vago (por ser andaluz), guerrillero de izquierdas (ya ves tu, que aquí sospechoso de ser de izquierdas precisamente no soy), nazi... incluso me han enviado un privado preguntándome donde vivía para partirme la cara uno que se identificó como un sindicalista podemita.
Vosotros ponéis rápidamente la etiqueta de facha a todo aquel que simplemente porte una bandera de España y vosotros que VOTÁIS claramente a los independentista pretendéis que os aislemos de Torra, de su discurso nazi, supremacista, de su racismo y de su violencia... ¡¡¡ pero si ese hombre está ahí gracias a vuestra papeleta!!!
No lo entiendo, pedís y os quejáis por cosas que se contradicen claramente.
Todavía sigo esperando que alguien me de una razón argumentada de por qué es independentista. No sé, algo así como: si Cataluña es independiente no tendremos corrupción, habrá más dinero para hospitales, podremos abrir nuestros negocios con menos impuestos, etc. algo con lo que discutir... pero nada. Demostráis una vez más los independentistas que lo tenéis muy bien aprendido desde pequeño, es más una educación que os han dado que una razón real para querer serlo.
Hereze escribió:ocihc escribió:Pero vamos a ver @shingi- @Hereze me estáis contando que sois independentistas por que os insultan en los foros... entonces yo debería serlo también, entonces TODOS deberíamos serlo, a mi me han llamado facha, vago (por ser andaluz), guerrillero de izquierdas (ya ves tu, que aquí sospechoso de ser de izquierdas precisamente no soy), nazi... incluso me han enviado un privado preguntándome donde vivía para partirme la cara uno que se identificó como un sindicalista podemita.
Vosotros ponéis rápidamente la etiqueta de facha a todo aquel que simplemente porte una bandera de España y vosotros que VOTÁIS claramente a los independentista pretendéis que os aislemos de Torra, de su discurso nazi, supremacista, de su racismo y de su violencia... ¡¡¡ pero si ese hombre está ahí gracias a vuestra papeleta!!!
Todavía sigo esperando que alguien me de una razón argumentada de por qué es independentista. No sé, algo así como: si Cataluña es independiente no tendremos corrupción, habrá más dinero para hospitales, podremos abrir nuestros negocios con menos impuestos, etc. algo con lo que discutir... pero nada. Demostráis una vez más los independentistas que lo tenéis muy bien aprendido desde pequeño, es más una educación que os han dado que una razón real para querer serlo.
Por partes:
1. Dudo que alguien se haga independentista por los insultos que unos sueltan en un foro. Yo no he dicho eso, he dicho que aquí nos han llamado cosas bastante peores que cuando uno llama facha a otro.
2. Yo nunca he puesto la etiqueta de facha a nadie, es mas, varias veces he dicho que nadie debería ser llamado facha por defender la unidad de España.
3. Yo quiero la independencia de Catalunya porque creo que es la única forma de mejorar nuestra situación a todos los niveles, y que hace tiempo que España por desgracia es inreforrmable, y mas si tenemos en cuenta que es lo que predicen las encuestas para las próximas elecciones.
4. Y ya estamos con el rollo de la educación, yo al igual que miles y miles de independentistas, nos hemos educado cuando las competencias en Educación las tenía el Estado y no la Generalitat, así que tu argumentación en este punto falla, de la misma forma que hay miles de independentistas que emigraron a Catalunya desde otros puntos de España y que por tanto, nunca cursaron estudios en Catalunya.
ocihc escribió:
¿Intentas decir algo? Más que nada por saber si merece la pena hablar contigo la próxima vez.
Un saludo
shingi- escribió:
Puedes ignorarme la siguiente vez, sin problemas, no me apetece responder a la tontería de que soy indepe por un los insultos de un foro.
saludos
Goncatin escribió:
Joder menudo repaso le ha metido Alsina al Torra no?
Se nota que solo está acostumbrado a las felaciones periodísticas de TV3
Bueno, eso y que no tiene argumento lógico alguno
Goncatin escribió:Joder menudo repaso le ha metido Alsina al Torra no?
ocihc escribió:Hereze escribió:ocihc escribió:Pero vamos a ver @shingi- @Hereze me estáis contando que sois independentistas por que os insultan en los foros... entonces yo debería serlo también, entonces TODOS deberíamos serlo, a mi me han llamado facha, vago (por ser andaluz), guerrillero de izquierdas (ya ves tu, que aquí sospechoso de ser de izquierdas precisamente no soy), nazi... incluso me han enviado un privado preguntándome donde vivía para partirme la cara uno que se identificó como un sindicalista podemita.
Por partes:
1. Dudo que alguien se haga independentista por los insultos que unos sueltan en un foro. Yo no he dicho eso, he dicho que aquí nos han llamado cosas bastante peores que cuando uno llama facha a otro.
2. Yo nunca he puesto la etiqueta de facha a nadie, es mas, varias veces he dicho que nadie debería ser llamado facha por defender la unidad de España.
3. Yo quiero la independencia de Catalunya porque creo que es la única forma de mejorar nuestra situación a todos los niveles, y que hace tiempo que España por desgracia es inreforrmable, y mas si tenemos en cuenta que es lo que predicen las encuestas para las próximas elecciones.
4. Y ya estamos con el rollo de la educación, yo al igual que miles y miles de independentistas, nos hemos educado cuando las competencias en Educación las tenía el Estado y no la Generalitat, así que tu argumentación en este punto falla, de la misma forma que hay miles de independentistas que emigraron a Catalunya desde otros puntos de España y que por tanto, nunca cursaron estudios en Catalunya.
4- La educación la da la familia, no la escuela. Eso es para comenzar. Y no estoy diciendo que te hayan educado mal, no me malinterpretes, intento decir que te han enseñado a querer separarte, a que pienses que España es mala por que si.
3- No hay manera de que respondáis a esto. De nuevo una respuesta vaga y genérica. ¿Que crees que va a pasar en una Cataluña independiente? si los que os gobiernan ya han demostrado que son igual o más corruptos que los demás españoles.
2- Aquí he generalizado vagamente yo. Hay excepciones y me alegra saber que no piensas así.
1- Por eso mismo, he preguntado por qué sois independentistas y me saltáis que os insultan en los foros. Cosa que le ocurre a prácticamente el 100% de los foreros alguna vez.
Nune escribió:@ocihc no te serviría algo tan simple como querer materializar una identidad diferente? Antes de que salten los lobos al cuello, reitero lo de diferente. Ni más, ni menos.
Los que nacemos en Catalunya somos por ende, y por ley, españoles. Hay gente que lo es por ley pero no por sentimiento ni identidad, y por eso son independentistas.
No entro a valorar ningún relato de ninguna parte. Sólo digo que para muchos es algo mucho más simple que dinero o un estatut.
O eso creo yo
Hereze escribió:de la misma forma que no tengo problemas ena dmitir que los primeros años serán jodidos y que no hay garantias al 100% de que estemos mejor en una Catalunya independiente que como estamos ahora.
clamp escribió:Torra tiene la dialectica de cualquiera del foro aqui, es un repetidor de mantras random.
Pero al Alsina le ha faltado ese punch para dejarlo KO.
Como hizo Borrell con Junqueras.
Goncatin escribió:Joder menudo repaso le ha metido Alsina al Torra no?
Hereze escribió:clamp escribió:Torra tiene la dialectica de cualquiera del foro aqui, es un repetidor de mantras random.
¿tienes el link de la entrevista? sólo he escuchado un trozo.
Namco69 escribió:Dos cosas (por ahora).
-Torra tiene razón en que, si no se vota, no se puede saber el porcentaje de catalanes que quieren, o no, la independencia. No podemos decir que son mayoría o minoría, si no se ha hecho una consulta real para ver este dato.
-No tiene razón cuando dice que Sanchez no le ha propuesto ninguna alternativa. Le propuso volver al Estatut y él abiertamente dijo que aunque era tentador, no era el objetivo de todo esto.
Hide_to escribió:Namco69 escribió:Dos cosas (por ahora).
-Torra tiene razón en que, si no se vota, no se puede saber el porcentaje de catalanes que quieren, o no, la independencia. No podemos decir que son mayoría o minoría, si no se ha hecho una consulta real para ver este dato.
-No tiene razón cuando dice que Sanchez no le ha propuesto ninguna alternativa. Le propuso volver al Estatut y él abiertamente dijo que aunque era tentador, no era el objetivo de todo esto.
Lo que dice al respeto es que Sanchez no le ha propuesto ninguna reforma de estatut en la mesa de negociacion, no ha concretado su oferta en nada, y no ha puesto nada en papel para ser debatido en Barcelona.
Eso es lo que especifico el otro dia en Rac 1.
deathline escribió:ludwig escribió:
Te equivocas respecto a una cosa, no hay una minoria independentista, hay un 48% de personas que quieren la independencia y otro 11% que está a favor del referéndum. Solo hay que vivir en Catalunya para darse cuenta de esto. Y voy a decir una cosa que espero no siente mal a nadie, pero el tanto por ciento que no quiere la independencia suele ser por dos motivos, el económico (burguesía catalana) y gente que ha venido de Extremadura, Andalucía etc... Y que no se han sabido adaptar,
que no es la mayoría, en el foro tenemos un ejemplo.
Vaya, me presento, he nacido en Cataluña, tengo podriamos decir los 8 apellidos catalanes, y según tu argumento deberia ser independentista, sorpresa, no lo soy y como yo muchos, pero no nos queda otra que callarnos y daros la razón, porque sois muy pesados y no parais de dar con la matraca.
La independencia que os venden es una farsa, el Cataluña independent = Cataluña actual + Impuestos que España "nos roba" es una falacia cutre, ya lo he expuesto aquí muchísimas veces pero es la zanahoria que anima al pueblo, una vez vean que no hay zanahoria será tarde.
PD: Justo como el Brexit
Namco69 escribió:Hide_to escribió:Namco69 escribió:Dos cosas (por ahora).
Lo que dice al respeto es que Sanchez no le ha propuesto ninguna reforma de estatut en la mesa de negociacion, no ha concretado su oferta en nada, y no ha puesto nada en papel para ser debatido en Barcelona.
Si bueno, puede decir "tal dia no me propuso nada" lo cual no quita que le propusiera volver al estatut y ver que se puede hacer.
Hide_to escribió:Namco69 escribió:Hide_to escribió:
Si bueno, puede decir "tal dia no me propuso nada" lo cual no quita que le propusiera volver al estatut y ver que se puede hacer.
Claro, pero llevamos un año des de esa oferta y no se ha concretado en nada. Ademas a que estatut quieres volver? Al de 2006, ya refrendado, cepillado, recurrido y destrozado? La idea la lanzo en sede del congreso, durante la moción de censura, dirigiéndose a un diputado de Erc. Des de entonces se han reunido infinidad de veces entre gobiernos sin ningun avance en ese sentido.
También prometió una comisión de reforma constitucional en 2017 el aprobar el 155, que ademas tenia que tener una propuesta en menos de 6 meses y que pacto con Rajoy, y yo no la he visto en ningun lado.
Es que yo lo veo inviable, para el que siga creyendo en España a mi humilde juicio solo veo una opción, y pasa por un nuevo pacto constitucional con un nuevo referéndum, con el que estén de acuerdo la mayoría de gente de cada "región". Soy de los que cree como Pérez Royo que des de la sentencia 31/2010 del constitucional no tenemos Constitución Territorial en Catalunya y que por lo tanto el pacto constitucional esta roto.
nail23 escribió:Hide_to escribió:Namco69 escribió:Si bueno, puede decir "tal dia no me propuso nada" lo cual no quita que le propusiera volver al estatut y ver que se puede hacer.
Claro, pero llevamos un año des de esa oferta y no se ha concretado en nada. Ademas a que estatut quieres volver? Al de 2006, ya refrendado, cepillado, recurrido y destrozado? La idea la lanzo en sede del congreso, durante la moción de censura, dirigiéndose a un diputado de Erc. Des de entonces se han reunido infinidad de veces entre gobiernos sin ningun avance en ese sentido.
También prometió una comisión de reforma constitucional en 2017 el aprobar el 155, que ademas tenia que tener una propuesta en menos de 6 meses y que pacto con Rajoy, y yo no la he visto en ningun lado.
Es que yo lo veo inviable, para el que siga creyendo en España a mi humilde juicio solo veo una opción, y pasa por un nuevo pacto constitucional con un nuevo referéndum, con el que estén de acuerdo la mayoría de gente de cada "región". Soy de los que cree como Pérez Royo que des de la sentencia 31/2010 del constitucional no tenemos Constitución Territorial en Catalunya y que por lo tanto el pacto constitucional esta roto.
Hombre, no habrá surgido el tema por que Torra no paraba con su disco rayado de exigimos la liberación de supuestos presos politicos y el supuesto derecho a la autodeterminación, si Torra en algún momento hubiera cmabiado el disco y le hubiera preguntado por el estatut, quizás la cosa hubiera cambiado, pero por lo visto no le interesa el estatut dado que se le acabaría el chollo.
Gu1rao escribió:Es acojonante lo que se contradice el Torra, lo mas grave de todo es que parece que realmente se cree lo que dice. Menudo elemento, tiene un argumentario de adolescente.
Hide_to escribió:nail23 escribió:Hide_to escribió:
Hombre, no habrá surgido el tema por que Torra no paraba con su disco rayado de exigimos la liberación de supuestos presos politicos y el supuesto derecho a la autodeterminación, si Torra en algún momento hubiera cmabiado el disco y le hubiera preguntado por el estatut, quizás la cosa hubiera cambiado, pero por lo visto no le interesa el estatut dado que se le acabaría el chollo.
Que chollo? El propietario de una editorial que hasta hace poco era alto directivo de una multinacional le supone un chollo pasarse los 7 dias de la semana en acto tras acto y entrevista tras entrevista? Por una causa que la mayoria creeis perdida? Pues vaya chollo.
Es como el que me diga que a Rajoy se le acabo el chollo, estando ahora de registrador de la propiedad en la mejor plaza de Madrid, trabajando una centésima parte y cobrando 10 veces mas.
Torra defiende lo que lleva en su programa electoral, y Sanchez debe proponer y entre todos intentar llegar a acuerdos, si uno propone lo que quiere y el otro dice que no pero no propone nada, la negociación es 0.
Bauer8056 escribió:Quim Torra: "Nosotros ponemos la voluntad de la gente por delante de la ley"
Fascismo de manual de la ESO
Hide_to escribió:Bauer8056 escribió:Quim Torra: "Nosotros ponemos la voluntad de la gente por delante de la ley"
Se te cae del argumentario que para definir esa voluntad pide una votación. Y que la ley que debería quedar atrás y la forma de cambiarla fue la aprobada con el fascismo en el congreso de los diputados.
Luego ves estudios internacionales de parcialidad y te sale Tv3 como medio Español mas imparcial.
Hide_to escribió:Bauer8056 escribió:Quim Torra: "Nosotros ponemos la voluntad de la gente por delante de la ley"
Se te cae del argumentario que para definir esa voluntad pide una votación. Y que la ley que debería quedar atrás
Goncatin escribió:Hide_to escribió:Bauer8056 escribió:Quim Torra: "Nosotros ponemos la voluntad de la gente por delante de la ley"
Se te cae del argumentario que para definir esa voluntad pide una votación. Y que la ley que debería quedar atrás
No veo el motivo por el que la ley deba quedar atrás cuando la mayoría no quiere que quede atrás. Si la mayoría quisiera que la ley quede detrás esa ley estaría ya cambiada o eliminada
Namco69 escribió:Hereze escribió:clamp escribió:Torra tiene la dialectica de cualquiera del foro aqui, es un repetidor de mantras random.
¿tienes el link de la entrevista? sólo he escuchado un trozo.
https://www.ondacero.es/programas/mas-d ... 24bc1.html
Hide_to escribió:Goncatin escribió:Hide_to escribió:
No veo el motivo por el que la ley deba quedar atrás cuando la mayoría no quiere que quede atrás. Si la mayoría quisiera que la ley quede detrás esa ley estaría ya cambiada o eliminada
Pero es que el problema que tiene España es que la constitución es prácticamente irreformable por voluntad del poder constituyente. La constitución se diseño para que gobernaran 2 partidos alternándose con el apoyo de catalanes y vascos, y para que esta no fuera reformable en sus títulos principales
Hide_to escribió:Goncatin escribió:Joder menudo repaso le ha metido Alsina al Torra no?
Torra no es un político de trayectoria ni un comunicador, y por lo tanto no puedes esperar de el lo que puedes esperar de Puigdemont o Mas a nivel dialéctico, este tío era un activista - historiador, que se presento en una lista en un momento concreto, y al que eligieron por estar seguros de su fidelidad "a la causa" y de que no se vendería.
Dicho esto, tampoco te creas que ha ido mucho a Tv3, ni que le vayan a hacer felaciones hay un concepto bastante equivocado de Tv3 por lo que veo, es algo que acaba sorprendiendo un poco, incluso en gente alejada de las tesis de Aznar, Rivera o Casado, acabas viendo que sus mensajes calan. Luego ves estudios internacionales de parcialidad y te sale Tv3 como medio Español mas imparcial.
Por otro lado Carlos Alsina ha hecho su entrevista, y lo que se podia esperar de el, pero tampoco creo que lo haya machacado, en política es un poco el o todo o nada, y al a quedado claro que Escocia puede votar por ser una Nación y Catalunya no por ser una Nacionalidad, supongo que son dos conceptos que separan dos mundos muy diferentes.
Bauer8056 escribió:Quim Torra: "Nosotros ponemos la voluntad de la gente por delante de la ley"
Hide_to escribió:
deathline escribió:Hide_to escribió:
Hombre, decir que Sanchez no ofreció nada, es cuanto menos cuestionable ya que ofreció unos presupuestos que mejoraban y mucho las inversiones en Cataluña, que ciertos grupos indepes no han aprobado porque habían ido allí a hablar de su libro, referéndum o referéndum.
Nuku nuku escribió:Bauer8056 escribió:Quim Torra: "Nosotros ponemos la voluntad de la gente por delante de la ley"
Queda tan bonito y poetico, tan democratico, hasta que el pueclo pide, no se, matar a todos los negros, expulsar a los judios, quitarle los derechos a las mujeres, ¿a que entonces eso de "imponer la coluntad de la gente sobre las leyes que nos protegen ya no es tan bonito?.
Hide_to escribió:Pero es que el problema que tiene España es que la constitución es prácticamente irreformable por voluntad del poder constituyente. La constitución se diseño para que gobernaran 2 partidos alternándose con el apoyo de catalanes y vascos, y para que esta no fuera reformable en sus títulos principales.
Si la derecha juega a la confrontación territorial, controla el constitucional y se carga el titulo octavo de la misma, siendo esta irreformable, el problema pasa a ser irresoluble.
Hide_to escribió:deathline escribió:Hide_to escribió:
Hombre, decir que Sanchez no ofreció nada, es cuanto menos cuestionable ya que ofreció unos presupuestos que mejoraban y mucho las inversiones en Cataluña, que ciertos grupos indepes no han aprobado porque habían ido allí a hablar de su libro, referéndum o referéndum.
Que 10 años después aun no cumplen el estatut.
"no sé de dónde saca la defensa que hay 120 catedráticos en España, en realidad lo firman un 15% de los catedráticos de España y no los de más autoridad ni prestigio académico".
minmaster escribió:Hoy los independentistas han dicho claramente que no quieren diálogo que quieren conflicto civil para conseguir sus objetivos. Lo de convertir a Catalunya en una Eslovenia parece que iba bastante en serio por parte de Torrá y sus aliados - lamentable la posición de ERC.
Yo la pregunta que lanzo, no a estos políticos que sentados en sus sillones se sienten la mar de seguros y protegidos, sino a sus votantes y a los votantes del otro bando: ¿estáis dispuestos a sacrificar vuestro modo de vida por una banderita?
Y podrá parecer exagerada mi pregunta, pero lo más peligroso que hay en democracia son los gobernantes que gobiernan con odio y dentro de unos meses, si se confirman las encuestas, tendremos dos gobernantes con odio uno en España y otro en Catalunya, deseando demostrar quien la tiene más gorda.
A mi eso me acojona mucho, no sé si seré el único.
Hiltzaileberoa escribió:@Hereze
Respecto a lo que comentabas de los penalistas que opinaban que no había rebelión:"no sé de dónde saca la defensa que hay 120 catedráticos en España, en realidad lo firman un 15% de los catedráticos de España y no los de más autoridad ni prestigio académico".
Palabras del fiscal...
¿Que les dejen votar? ...¿no?