La cuestión catalana

nail23 escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:
clamp escribió:
JAJAJAJAJA

¿Te parece gracioso?
¿Te hace gracia que tanto la policía como los militares se unan de forma oficial a esta manifestación mientras en el día del referéndum de Barcelona fueron cantando “A por ellos”?

Hay que tener muy poca cabeza y aún menos corazón para que esto te haga gracia.

Malditos fachas.

Pues lo cierto es que si es gracioso, te acuerdas de los mossos??

Cuantos han detenido por ejercer su derecho a la libertad de expresión quitando mierda amarilla, cuantas manifestaciones han tenido que hacer cambiar de recorrido porque estaban los CDR en el lugar de reunion y no los echaron a ellos en vez de tener que desviar la manifa??

Por no hablar de los cortes de carretera que podían hacer lo que les diera la gana, porque los mossos solo hacían piña de brazos cruzados y ale, si esto es al revés, ya estarían dando palos para desalojarlos.

Si, si que resulta gracioso ese comentario.

pero nada, seguid igual.

@dinodini

Te recuerdo que Tardá llamó golpe de estado a Guaido cuando se levanto como presidente de venezuela??

No hubo violencia por su parte, toma doble rasero.

Guaido hizo un llamamiento a los militares a tomar el poder, evidentemente, por la fuerza. Es como si Abascal pidiera en el Congreso que los militares tomen el poder y echen a Pedro Sanchez. Yo creo que eso sería delito.
Hereze escribió:
Hide_to escribió:
Hereze escribió:Es que Estrasburgo no juzgará esas pruebas, ellos no dirán si son culpables o no de rebelión, juzgarán si hubo o no violaciones de los derechos humanos o cualquier otro del convenio de derechos humanos.

Cuando anularon la doctrina Parot, no juzgaron si la terrorista que demandó a España era o no culpable sino si se había vulnerado alguno de sus derechos.

El TEDDH entrara en el fondo siempre y cuando no se haya violado ningun derecho fundamental en el procedimiento. Y probablemente por ello estén haciendo tantas violaciones y tan claras, para que puedan anular el juicio y la sentencia sin entrar en el detalle.

Y ese fue el principal problema en Alemania, en Belgica, tumbaron la euroorden por procedimiento e hicieron el ridiculo a medias, lo que les jode es lo de Alemania, cuando se entra en el fondo el ridculo es total.

Juraría que Estrasbugo jamás dice si una persona es o no culpable de un delito.
Y en cuanto al tribunal alemán, e sposible que se extralimitara de sus funciones, su trabajo no consistía en decir si hubo o no violencia, ni decir si fue de un nivel alto o no, su trabajo era decidir si los derechos humanos se violarian y si esos delitos tienen su equivalencia en Alemania nada mas.

Estrasburgo es el ultimo recurso de apelación, y entra en el fondo siempre que así se lo pidas, lo que pasa es que si hay el mas mínimo error de procedimiento prefieren tirar por ahí para evitar desautorizar altos tribunales nacionales.

Respecto a Alemania, ellos tenían que decir si esos echos eran delito en Alemania, y si ese delito era compatible con el Español. Si no hay violencia no hay Altra traición y por lo tanto no lo extraditamos por rebelión. Es una simple regla de 3.
Cuando el Tribunal de Derechos Humanos diga aqui no hay nada que ver diran "esta no es la Europa que queremos, hay que refundarla tambien".

Como ya decian hace unos meses porque ni dios les hacian caso fuera :)
Hide_to escribió:
clamp escribió:@Hide_to

El Jordi Sanchez lleva conspirando y con su discurso antiespañol, ¿cuanto? ¿20, 30 años? ha estado viviendo del cuento independetista toda la vida.

Si que han tardado eh, en decidirse a enchinorarlo :-|

¿Que crees que ha cambiado de un tiempo a esta parte para que ahora este en esta situacion?

Si aqui a la gente se la persiguiera por sus ideas, partidos como Esquerra y PDCAT, PNV no tendrian representacion en el Congreso, menudo estado Estado opresor mas curioso.

Y creeme, yo cambiaba al Sanchez por el Rufian y que lo manden al rincon de pensar unos meses, pero no por nada en especial, solo por lo tontisimo que es.

Y ahi esta el tio, cobrandolo bien del Estado mientras se dedica a echar mierda sobre España como hacia Sanchez.

¿Por que uno si y el otro no? ¿Me lo explicas? :)

Que que ha cambiado? Que ahora tenian y tienen soporte popular para conseguirlo, y que la bola de nieve iniciada con la sentencia del estatut y la derogacion del articulo 8 y el pacto constitucional esta llegando demasiado lejos siendo incontrolable.

Lo de porque unos si y otros no también es mas que fácil de entender. En España si tienes algo de poder y te dejas comprar por dinero, di las tonterías que quieras que es difícil que te pase algo. El problema lo suelen tener los que o bien son cogidos de hostajes, o los que no se dejan comprar.

Mira Pujol, toda la puta vida viviendo del pacto constitucional, todos sabemos que aun no estando acusado de nada no es trigo limpio y le tienen muchas ganas, y en cambio como siempre ha cobrado su parte, y tiene mas informacion de la cuenta, ahí sigue en su casa.

Si en cambio eres un llamado por la derecha Española "mugroso", que no tiene donde caerse muerto, pero a su vez cuestionas el orden establecido, pues da igual, seas titiritero, rapero, cómico o gilipollas profesional, vas a pagar a modo de ejemplo.

Este es el estado Español.

Ya te digo, aqui solo pasan cosas como esas....

¿Te imaginas que al partido que está en el gobierno lo condenen por corrupción?

Eso si que sería un estado de derecho y una justicia como dios manda....
clamp escribió:
Hide_to escribió:
clamp escribió:@Hide_to

El Jordi Sanchez lleva conspirando y con su discurso antiespañol, ¿cuanto? ¿20, 30 años? ha estado viviendo del cuento independetista toda la vida.

Si que han tardado eh, en decidirse a enchinorarlo :-|

¿Que crees que ha cambiado de un tiempo a esta parte para que ahora este en esta situacion?

Si aqui a la gente se la persiguiera por sus ideas, partidos como Esquerra y PDCAT, PNV no tendrian representacion en el Congreso, menudo estado Estado opresor mas curioso.

Y creeme, yo cambiaba al Sanchez por el Rufian y que lo manden al rincon de pensar unos meses, pero no por nada en especial, solo por lo tontisimo que es.

Y ahi esta el tio, cobrandolo bien del Estado mientras se dedica a echar mierda sobre España como hacia Sanchez.

¿Por que uno si y el otro no? ¿Me lo explicas? :)

Que que ha cambiado? Que ahora tenian y tienen soporte popular para conseguirlo, y que la bola de nieve iniciada con la sentencia del estatut y la derogacion del articulo 8 y el pacto constitucional esta llegando demasiado lejos siendo incontrolable.

Lo de porque unos si y otros no también es mas que fácil de entender. En España si tienes algo de poder y te dejas comprar por dinero, di las tonterías que quieras que es difícil que te pase algo. El problema lo suelen tener los que o bien son cogidos de hostajes, o los que no se dejan comprar.

Mira Pujol, toda la puta vida viviendo del pacto constitucional, todos sabemos que aun no estando acusado de nada no es trigo limpio y le tienen muchas ganas, y en cambio como siempre ha cobrado su parte, y tiene mas informacion de la cuenta, ahí sigue en su casa.

Si en cambio eres un llamado por la derecha Española "mugroso", que no tiene donde caerse muerto, pero a su vez cuestionas el orden establecido, pues da igual, seas titiritero, rapero, cómico o gilipollas profesional, vas a pagar a modo de ejemplo.

Este es el estado Español.

¿Entonces Rufian, Tarda, etc. no les pasa nad porque son unos vendidos?

No me termina de quedar claro ese punto.

Es cierto que han ido demasiado lejos, en eso tienes razon, como la proclamacion ilegal de una republica :) igual va a ser por eso... pero no se, ya sabes disntinguir entre hechos e ideas.

Espero respuesta :)
clamp escribió:Cuando el Tribunal de Derechos Humanos diga aqui no hay nada que ver diran "esta no es la Europa que queremos, hay que refundarla tambien".

Y por eso siguen Puigdemont, Ponsati, Serret, Puig, Rovira y Gabriel en la calle.

Porque en Europa dan la razón a España y no han hecho caso a los catalanes.

@clamp Respecto a Rufian y Tarda (Al igual que Campuzano y Bel), mi impresión es que pagarían a dia de hoy para volver a la autonomia clásica, y su intención es montar un nuevo tripartito con Podemos y el PSC, si han cobrado o no, pues no tengo ni idea, pero tampoco han hecho demasiado de lo que les puedan acusar, ahí estan en Madrid, el uno dando un espectáculo lamentable (mezclado con alguna verdad incomoda) y el otro haciendo de substituto de Duran y Lleida.
@DNKROZ Siempre acabas mezclando demasiadas cosas, mi percepción de la justicia Española siempre ha sido la misma, no distingue entre indepes o no. No he usado nunca a Alemania en mis argumentos, ni tampoco soy de los de España mala (como indica el otro compañero).

Con cariño y paciencia... estoy un poco cansado de tener que leer siempre las mismas frases que no he dicho o los mismos recursos como respuestas a las que no voy a contestar porque no son mis opiniones, no se de quienes son, pero por ejemplo en tu comentario mismo no sé porque mezclas Alemania cuando sabes de sobras que yo no lo he hecho ni creo haberlo hecho antes.

saludos
Hide_to escribió:
clamp escribió:Cuando el Tribunal de Derechos Humanos diga aqui no hay nada que ver diran "esta no es la Europa que queremos, hay que refundarla tambien".

Y por eso siguen Puigdemont, Ponsati, Serret, Puig, Rovira y Gabriel en la calle.

Si tienen razon los catalanes ¿Puedes enumerarme la lista de paises que han reconocido la Republica catalana?
clamp escribió:
Hide_to escribió:

Si tienen razon los catalanes ¿Puedes enumerarme la lista de paises que han reconocido la Republica catalana?

Pero que república catalana si no ha sido ni publicada en el DOG, ni ha habido nadie con intención de defenderla políticamente. Para que alguien te reconozca, primero tienes que creerte lo que estas haciendo.
shingi- escribió:https://www.eldiario.es/escolar/juicio-rebelion-existio_6_867273292.html

Por si la gente tiene tiempo y añado que creo que no hay otro tema que se haya criticado más que la justicia española, por todos los casos de corrupción, por los juicios que no llegan, por las sentencias vergonzosas, tenemos un largo etcétera de ejemplos de que la justicia española deja mucho que desear.

El único motivo por el que ahora parece que muchos la respetan es simplemente por los acusados y por su deseo de verlos en prisión.

saludos

Como curiosidad, me parece bastante irónico que se defienda a los políticos que se están juzgando, porque literalmente, no hicieron nada y todo era mentira, cuando los primeros en estar cabreados por ello deberían ser los que los defienden [+risas]
Namco69 escribió:Como curiosidad, me parece bastante irónico que se defienda a los políticos que se están juzgando, porque literalmente, no hicieron nada y todo era mentira, cuando los primeros en estar cabreados por ello deberían ser los que los defienden [+risas]

Tu pides coherencia a un movimiento que hace tiempo que dejo la razon de lado para moverse por inercia, fanatismo y odio.
https://www.eldiario.es/escolar/juicio-rebelion-existio_6_867273292.html

Artículo interesantísimo. Habla de los tequemanejes del sistema judicial español, y como el propio gobierno de Rajoy quiso dar la libertad condicional a los politicos presos pero la venganza de varios fiscales lo tiró todo abajo. Leedlo, muy interesante.
Hereze escribió:su trabajo era decidir si los derechos humanos se violarian y si esos delitos tienen su equivalencia en Alemania nada mas.

¿Estáis hablando de la extradición?, ¿cuándo se mencionó nada de derechos humanos en la petición de extradición española?, la única función (única) de ambos países era ver si aplicaba o no la orden, punto, y en las competencias de esos países, alemania dijo de hecho que aceptaba la misma por el delito que les compete (malversación) y España dijo que para eso que mejor no, igual no están seguro de si ha habido malversación o les parece muy laxo juzgarle por ello y no por otras cosas.

Pero habláis como si hubieran sido los juicios de Núremberg y España la nueva Alemania apuntada por el dedo de todos... no sé, creo que magnificáis decisiones muy menores de ni siquiera tribunales extranjeros (porque es un trámite administrativo decidido por un juez) y obviais a la española porque "no me convence", no sé, lo veo una actitud muy conveniente y cómoda, pero poco conexionada con la realidad.

shingi- escribió:@DNKROZ Siempre acabas mezclando demasiadas cosas, mi percepción de la justicia Española siempre ha sido la misma, no distingue entre indepes o no. No he usado nunca a Alemania en mis argumentos, ni tampoco soy de los de España mala (como indica el otro compañero).

@shingi- tienes cierta tendencia a personalizar mucho en tí cuando igual es algo que se BASA en lo que tu has dicho pero para enunciar un comentario general, la parcialización de juicio al respecto de la justicia es algo que no afecta sólo a los indepes, ya verás como si salen absueltos habrá oleadas de gente diciendo que son unos vendidos.... que si país de pandereta... etc, etc, etc... la diferencia es que así como se suele ver alguien en el lado constitucional que dice que aceptará lo que decidan los jueces, encontrar lo mismo en el otro lado es como ver un unicornio, las cosas como son.

shingi- escribió:Con cariño y paciencia... estoy un poco cansado de tener que leer siempre las mismas frases que no he dicho o los mismos recursos como respuestas a las que no voy a contestar porque no son mis opiniones, no se de quienes son, pero por ejemplo en tu comentario mismo no sé porque mezclas Alemania cuando sabes de sobras que yo no lo he hecho ni creo haberlo hecho antes.

Estoy mezclándolo porque estoy aprovechando para contestar varias opiniones que se están dando en el hilo, una de las cuales empieza ... con cariño y paciencia... la mierda de siempre de las mismas frases que leemos siempre de si Europa esto, Alemania dejó en ridículo la justicia española y demás, ¿que igual debería no contestar junto a lo que te digo a tí?, pues puede, pero creo que tienes suficiente inteligencia para distinguir cuándo estoy desarrollando algo tuyo y cuándo estoy elaborando un argumento en general.

Un saludo.
Hiltzaileberoa escribió:@Hide_to

[fiu] [fiu] [fiu] [fiu]

?¿?¿

Igual soy un poco corto, pero si tienes algo que decirme, con letras y palabras domino mejor.
Hide_to escribió: Respecto a Rufian y Tarda (Al igual que Campuzano y Bel)... pero tampoco han hecho demasiado de lo que les puedan acusar

Efectivamente, yo le daria una vuelta a eso que has dicho :)

Hide_to escribió:Pero que república catalana si no ha sido ni publicada en el DOG, ni ha habido nadie con intención de defenderla políticamente. Para que alguien te reconozca, primero tienes que creerte lo que estas haciendo.

¿?Como que nadie la ha defendido politicamente? en serio??, las veces que han instado a las instituciones europeas, recorriendo las televisiones? y toda la campaña llamando a la gente para defender la republica en la calle?

Ehm, si si que se lo creyeron. ¿Y sabes porque hizo aquella pantomima de la suspension? porque sabian que ese reconocimiento externo no llegaria y fue el gesto de cara a la galeria para justificar el hostion que se metieron.
@clamp

Simplemente no estamos de acuerdo.

Namco69 escribió:Como curiosidad, me parece bastante irónico que se defienda a los políticos que se están juzgando, porque literalmente, no hicieron nada y todo era mentira, cuando los primeros en estar cabreados por ello deberían ser los que los defienden [+risas]

Pues es mas que fácil de entender.

Que un servidor considere que ERC o el PDCAT no merecen votos por haber mentido a su población, no quita que no este dispuesto a defenderles de un juicio amañado y una prisión injusta a la que estan sometidos por representar a sus ciudadanos y acercarse a lo que llevaban en su programa electoral.

Estaria dispuesto a poner dinero para sacar de la cárcel a cualquiera de ellos, y a su vez no votaria a ERC en mi vida, por poner un ejemplo.

También considero justo el acercamiento de los presos vascos a cárceles en Euskadi, o la excarcelacion de Zaplana si su enfermedad así lo requiere.
Namco69 escribió:
shingi- escribió:https://www.eldiario.es/escolar/juicio-rebelion-existio_6_867273292.html

Por si la gente tiene tiempo y añado que creo que no hay otro tema que se haya criticado más que la justicia española, por todos los casos de corrupción, por los juicios que no llegan, por las sentencias vergonzosas, tenemos un largo etcétera de ejemplos de que la justicia española deja mucho que desear.

El único motivo por el que ahora parece que muchos la respetan es simplemente por los acusados y por su deseo de verlos en prisión.

saludos

Como curiosidad, me parece bastante irónico que se defienda a los políticos que se están juzgando, porque literalmente, no hicieron nada y todo era mentira, cuando los primeros en estar cabreados por ello deberían ser los que los defienden [+risas]

De hecho el artículo entero no defiende a los políticos catalanes, por eso dije que la lectura era larga.

De hecho para mí es un globo sonda de manual, descartando la Rebelión para luego ver con buenos ojos las condenas por sedición o semejantes.

@DNKROZ Si me citas es normal que lo personalice, no me veo en tus otros comentarios, solo los que te diriges a mí.

También no considero que deba descartar o considerar aportaciones tuyas diferenciando lo que va para mí o es una reflexión general.

No se trata de capacidad o no, sino del método del discurso, son como las tendencias de los políticos de usar el "tanto tu como yo sabemos" "como todo el mundo sabe" etc... que son de primero de manipulación del discurso, crear falsas empatías para desarrollar conclusiones todavía más falaces pero que pasen por ciertas.

Quizás sea un escrupuloso, pero si hablas conmigo y mezclas conceptos que no me pertenecen y que encima en general son ridículos, me chirría.

Nada más, esa es mi opinión.

saludos
@Hide_to

Desde luego, pero mas bien tus argumentos no se sostienen.

Pero eh, aqui paz y despues gloria :) que cada uno piense en libertad lo que quiera. Como el Rufian!.
dinodini escribió:https://www.eldiario.es/escolar/juicio-rebelion-existio_6_867273292.html

Artículo interesantísimo. Habla de los tequemanejes del sistema judicial español, y como el propio gobierno de Rajoy quiso dar la libertad condicional a los politicos presos pero la venganza de varios fiscales lo tiró todo abajo. Leedlo, muy interesante.

saludos

Gracias @dinodini, ya lo había puesto @shingi- (seguramente os venga además del mismo sitio la información), me he leído el tema y bueno, sinceramente me parece una mierda de artículo sensacionalista de corte bastante amateur y con poca carga real de información, es mi opinión, lo considero bastante pobre cuando además trata algo que podría ser mucho más extenso, pero mira que incluso sin el artículo creo que, seguramente y como en tantos otros países e instituciones, pues habrá chanchulleo, qué duda cabe... pero no creo que a un sólo juez de este país le haga ilusión el marrón que les ha caído con esto.
DNKROZ escribió:
ludwig escribió:Te equivocas. Yo no me consuelo con estas cosas. A mi me gustaría vivir en un país con unas justicia que fuera justa, en todo los ámbitos, no sólo en lo político. O que de verdad me aterra es que gente como tu,creo, lo normalice. Vivimos en una sociedad anestesiada y aborregada.

¿Te estás refieriendo a la misma justicia europea que ha repetido ya en varias ocasiones que no se va a pronunciar al respecto de este tipo de disputas domésticas y que dijo que era competencia de los países miembros resolverlas (a favor o no) dentro de las competencias de sus propias legislaciones?, lo han dicho ya, no sólo al respecto del tema catalán, sino de algunas otras cosas, creo que unas cuantas veces ya, no obstante, seguís con la (falsa) promesa de vuestros dirigentes de que Europa es el ángel salvador que todo lo soluciona en una realidad en la que NO queréis que la justicia "sea justa", lo que queréis es que la justicia funcione amoldándose a los deseos de la minoría que componéis, pasando por encima del resto si hace falta además, mi concepto de justicia engloba un concepto un tanto más amplio.

Estoy contigo en que, posiblemente, la justicia de este (y muchos otros) país sea mejorable, pero el día en que mi país tenga una justicia que parcialice sus decisiones en base a las presiones de un colectivo minoritario sólo porque hacen más ruido que el resto seguramente será el día que termine de hacer las maletas y os deje aquí a todos con vuestro país de pandereta, repúblicas cuánticas y banderitas de mi.... país.

Mientras, pues a seguir soñando con la UE, será que no os han dado suficientes palos con las declaraciones previas, pero parece que sois impermeables al desaliento... y a la realidad.

Un saludo.

Te equivocas respecto a una cosa, no hay una minoria independentista, hay un 48% de personas que quieren la independencia y otro 11% que está a favor del referéndum. Solo hay que vivir en Catalunya para darse cuenta de esto. Y voy a decir una cosa que espero no siente mal a nadie, pero el tanto por ciento que no quiere la independencia suele ser por dos motivos, el económico (burguesía catalana) y gente que ha venido de Extremadura, Andalucía etc... Y que no se han sabido adaptar,
que no es la mayoría, en el foro tenemos un ejemplo.
@shingi- Una aclaración… Te he citado por error. Tenía tu mensaje seleccionado porque iba a responder algo (ni me acuerdo el que) y después de seguir leyendo el hilo me ha venido a la cabeza eso que he puesto.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:su trabajo era decidir si los derechos humanos se violarian y si esos delitos tienen su equivalencia en Alemania nada mas.

¿Estáis hablando de la extradición?, ¿cuándo se mencionó nada de derechos humanos en la petición de extradición española?, la única función (única) de ambos países era ver si aplicaba o no la orden, punto, y en las competencias de esos países, alemania dijo de hecho que aceptaba la misma por el delito que les compete (malversación) y España dijo que para eso que mejor no, igual no están seguro de si ha habido malversación o les parece muy laxo juzgarle por ello y no por otras cosas.

Pero habláis como si hubieran sido los juicios de Núremberg y España la nueva Alemania apuntada por el dedo de todos... no sé, creo que magnificáis decisiones muy menores de ni siquiera tribunales extranjeros (porque es un trámite administrativo decidido por un juez) y obviais a la española porque "no me convence", no sé, lo veo una actitud muy conveniente y cómoda, pero poco conexionada con la realidad.

Un saludo.

Hablo de Alemania sí, y no, la función del tribunal que decide la extradición no es sóolo esa, sino también decidir si los derechos humanos del detenido serán respetados en el pais donde sea extraditado, por ese motivo se han denegado multitud de extradiciones, incluyendo la de algunos terorristas por parte de Bélgica.
ludwig escribió:Te equivocas respecto a una cosa, no hay una minoria independentista, hay un 48% de personas que quieren la independencia y otro 11% que está a favor del referéndum. Solo hay que vivir en Catalunya para darse cuenta de esto. Y voy a decir una cosa que espero no siente mal a nadie, pero el tanto por ciento que no quiere la independencia suele ser por dos motivos, el económico (burguesía catalana) y gente que ha venido de Extremadura, Andalucía etc... Y que no se han sabido adaptar,

Te equivocas respecto a una cosa, en lo que aun tribunal de justicia nacional compete ese 48% que mencionas se traduce en poco más del 5% de sus ciudadanos, luego la discreta minoría del 48% se convierte en una absoluta minoría del 5%.

Y te voy a decir una cosa, que espero que no le siente mal a nadie, pero el tanto por ciento que quiere la independencia suele ser por dos motivos, el económico (del cuento del Espanya ens roba) y gente que no ha salido de su pueblo ni vivido en ningún otro sitio y no sabe otra cosa que arar su campo y no se ha sabido adaptar a una sociedad cosmopolita, que no es la mayoría, en el foro tenemos un ejemplo.

¿Te das cuenta con esto de lo absurdo de tu enunciación?, y ahora hablando en serio, la burguesía catalana es JUSTO a la que más le interesa la independencia, lo que no les interesa (porque no queda bien) es que os déis cuenta de que os usen para ello, pero vamos, coge un libro de historia y sabrás por qué, mírate de entrada la revolución francesa, que creo que seguramente eres de los que piensan que fue por y para el pueblo [+risas]

Hereze escribió:Hablo de Alemania sí, y no, la función del tribunal que decide la extradición no es sóolo esa, sino también decidir si los derechos humanos del detenido serán respetados en el pais donde sea extraditado, por ese motivo se han denegado multitud de extradiciones, incluyendo la de algunos terorristas por parte de Bélgica.

Ajá, y ¿dijeron que no lo extraditaban porque no podían garantizar que se respetasen sus derechos humanos?
¿Es por eso que los políticos presos han sufrido vejaciones, maltrato, tortura, hambre o similares durante la prisión preventiva?

No sé, es que a mi me parece que se trata un tema muy serio y sólo por respeto a los que NO se les respetan los derechos humanos DE VERDAD me parece que me daría vergüenza ajena poner a estos como ejemplos de vulneración de derechos... ¬_¬

Un saludo.
@ludwig

32 años vivendo en Cataluña, desde que naci vamos, y no quiero la independencia ni el referendum, y ya por eso soy un inadaptado??

Venga hasta luego, lo que me faltaba ya por leer.
DNKROZ escribió:
ludwig escribió:Te equivocas respecto a una cosa, no hay una minoria independentista, hay un 48% de personas que quieren la independencia y otro 11% que está a favor del referéndum. Solo hay que vivir en Catalunya para darse cuenta de esto. Y voy a decir una cosa que espero no siente mal a nadie, pero el tanto por ciento que no quiere la independencia suele ser por dos motivos, el económico (burguesía catalana) y gente que ha venido de Extremadura, Andalucía etc... Y que no se han sabido adaptar,

Te equivocas respecto a una cosa, en lo que aun tribunal de justicia nacional compete ese 48% que mencionas se traduce en poco más del 5% de sus ciudadanos, luego la discreta minoría del 48% se convierte en una absoluta minoría del 5%.

Y te voy a decir una cosa, que espero que no le siente mal a nadie, pero el tanto por ciento que quiere la independencia suele ser por dos motivos, el económico (del cuento del Espanya ens roba) y gente que no ha salido de su pueblo ni vivido en ningún otro sitio y no sabe otra cosa que arar su campo, que no es la mayoría, en el foro tenemos un ejemplo.

¿Te das cuenta con esto de lo absurdo de tu enunciación?, y ahora hablando en serio, la burguesía catalana es JUSTO a la que más le interesa la independencia, lo que no les interesa (porque no queda bien) es que os déis cuenta de que os usen para ello, pero vamos, coge un libro de historia y sabrás por qué, mírate de entrada la revolución francesa, que creo que seguramente eres de los que piensan que fue por y para el pueblo [+risas]

Hereze escribió:Hablo de Alemania sí, y no, la función del tribunal que decide la extradición no es sóolo esa, sino también decidir si los derechos humanos del detenido serán respetados en el pais donde sea extraditado, por ese motivo se han denegado multitud de extradiciones, incluyendo la de algunos terorristas por parte de Bélgica.

Ajá, y ¿dijeron que no lo extraditaban porque no podían garantizar que se respetasen sus derechos humanos?
¿Es por eso que los políticos presos han sufrido vejaciones, maltrato, tortura, hambre o similares durante la prisión preventiva?

No sé, es que a mi me parece que se trata un tema muy serio y sólo por respeto a los que NO se les respetan los derechos humanos DE VERDAD me parece que me daría vergüenza ajena poner a estos como ejemplos de vulneración de derechos... ¬_¬

Un saludo.

Joder ¿has leído lo que he dicho en el primer mensaje? dije que la función del tribunal alemán era exclusivamente decidir si había equivalencia del delito y si se respetarían los derechos humanos nada mas. Y que cuando entró en el fondo del asunto posiblemente se extralimitó. Obviamente cuando autorizó la extradición por malversación y desobediencia, indirectamente estaba diciendo que los derechos de Puigdemont serian respetados.
DNKROZ escribió:

Y te voy a decir una cosa, que espero que no le siente mal a nadie, pero el tanto por ciento que quiere la independencia suele ser por dos motivos, el económico (del cuento del Espanya ens roba) y gente que no ha salido de su pueblo ni vivido en ningún otro sitio y no sabe otra cosa que arar su campo, que no es la mayoría, en el foro tenemos un ejemplo.

Un saludo.

La burguesía catalana (Ciu) es la que durante muchos años ha estado pactando con el PP. Salió lo del 3% y se les jodio la marrana.
ludwig escribió:
Te equivocas respecto a una cosa, no hay una minoria independentista, hay un 48% de personas que quieren la independencia y otro 11% que está a favor del referéndum. Solo hay que vivir en Catalunya para darse cuenta de esto. Y voy a decir una cosa que espero no siente mal a nadie, pero el tanto por ciento que no quiere la independencia suele ser por dos motivos, el económico (burguesía catalana) y gente que ha venido de Extremadura, Andalucía etc... Y que no se han sabido adaptar,

Vaya, me presento, he nacido en Cataluña, tengo podriamos decir los 8 apellidos catalanes, y según tu argumento deberia ser independentista, sorpresa, no lo soy y como yo muchos, pero no nos queda otra que callarnos y daros la razón, porque sois muy pesados y no parais de dar con la matraca.
La independencia que os venden es una farsa, el Cataluña independent = Cataluña actual + Impuestos que España "nos roba" es una falacia cutre, ya lo he expuesto aquí muchísimas veces pero es la zanahoria que anima al pueblo, una vez vean que no hay zanahoria será tarde.

PD: Justo como el Brexit
Hereze escribió:Joder ¿has leído lo que he dicho en el primer mensaje? dije que la función del tribunal alemán era exclusivamente decidir si había equivalencia del delito y si se respetarían los derechos humanos nada mas. Y que cuando entró en el fondo del asunto posiblemente se extralimitó. Obviamente cuando autorizó la extradición por malversación y desobediencia, indirectamente estaba diciendo que los derechos de Puigdemont serian respetados.

Vamos, que el gran ridículo por parte de la justicia alemana era que no sólo consideran que España garantizaba sus derechos, que admitían que pudiera haber malversación y desobediencia pero que NO podían hacerlo por algo que no tienen ellos contemplado en su sistema legal...

Sigo pensando que el ejemplo alemán lo estáis vendiendo como un referente muy extenso para lo que ha sido en realidad, porque están diciendo (y cito) "alemania nos dió la razón", cuando Alemania no "dió la razón" ni nada que se le parezca. Me parece una afirmación y una imprecisión muy osada, pero bueno, el tema es agarrarse a algo cuando el resto de Europa de da la espalda... y por supuesto no mencionar nunca que nos la ha dado.

ludwig escribió:La burguesía catalana (Ciu) es la que durante muchos años ha estado pactando con el PP. Salió lo del 3% y se les jodio la marrana.

Haz lo que te digo, estudia (seriamente) la revolución francesa, luego te puedo decir qué más casos aplican, pero vamos, creo que estáis muy confundidos en el origen de todo este jardín [+risas] , ojo, no es culpa vuestra, parte de la mecánica de todo este tipo de movimientos pasa porque el "pueblo" (definido por lo que se quiere que sean "el pueblo") se CREA sinceramente que dicho movimiento está impulsado por su deseo (referéndum ,es la voluntad de los catalanes etc)... pero vamos, esto es universalmente popular para cualquiera que haya visto un poco de historia más o menos moderna, de ahí que te sugiera empezar por la revolución francesa es... revelador.

deathline escribió:Vaya, me presento, he nacido en Cataluña, tengo podriamos decir los 8 apellidos catalanes, y según tu argumento deberia ser independentista, sorpresa, no lo soy y como yo muchos, pero no nos queda otra que callarnos y daros la razón, porque sois muy pesados y no parais de dar con la matraca.

Incorrecto, según su argumento eres, claramente, burguesía catalana..., y ya que estamos con ello decirte que la invitación a la fiesta del yate con las señoritas de vida alegre no me ha llegado, dile a tu secretaria que me mande otra, que luego se me solapa con el torneo de golf y la liamos más tarde con el cóctel de fin de temporada. [sonrisa]
@Namco69 Mientras leía me preguntaba lo mismo, es curioso sin duda.

Pero imagino que si quieres la independencia y son los que la "promueven" te toca tragar bilis y apoyarles.

Pero es algo normal, dudo que alguien que tenga su propio criterio este de acuerdo al 100% con un partido, habrá cosas que no le gusten pero le toca tragar bilis y apoyarles.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Joder ¿has leído lo que he dicho en el primer mensaje? dije que la función del tribunal alemán era exclusivamente decidir si había equivalencia del delito y si se respetarían los derechos humanos nada mas. Y que cuando entró en el fondo del asunto posiblemente se extralimitó. Obviamente cuando autorizó la extradición por malversación y desobediencia, indirectamente estaba diciendo que los derechos de Puigdemont serian respetados.

Vamos, que el gran ridículo por parte de la justicia alemana era que no sólo consideran que España garantizaba sus derechos, que admitían que pudiera haber malversación y desobediencia pero que NO podían hacerlo por algo que no tienen ellos contemplado en su sistema legal...

Sigo pensando que el ejemplo alemán lo estáis vendiendo como un referente muy extenso para lo que ha sido en realidad, porque están diciendo (y cito) "alemania nos dió la razón", cuando Alemania no "dió la razón" ni nada que se le parezca. Me parece una afirmación y una imprecisión muy osada, pero bueno, el tema es agarrarse a algo cuando el resto de Europa de da la espalda... y por supuesto no mencionar nunca que nos la ha dado.

ludwig escribió:La burguesía catalana (Ciu) es la que durante muchos años ha estado pactando con el PP. Salió lo del 3% y se les jodio la marrana.

Creo que me expreso en chino mandarfin, si precisamente estoy de acuerdo con lo que tú dices
Hereze escribió:Creo que me expreso en chino mandarfin, si precisamente estoy de acuerdo con lo que tú dices

Eso es porque eres catalán y no se os entiende [sonrisa] [burla2]

Es coña, no sé, tendremos el día, estando de acuerdo y aquí rajando [beer]
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Creo que me expreso en chino mandarfin, si precisamente estoy de acuerdo con lo que tú dices

Eso es porque eres catalán y no se os entiende [sonrisa] [burla2]

Es coña, no sé, tendremos el día, estando de acuerdo y aquí rajando [beer]

depende, si le preguntas a uno de Vic te dirá que soy catanyol XD XD XD XD
ludwig escribió:
DNKROZ escribió:
ludwig escribió:Te equivocas. Yo no me consuelo con estas cosas. A mi me gustaría vivir en un país con unas justicia que fuera justa, en todo los ámbitos, no sólo en lo político. O que de verdad me aterra es que gente como tu,creo, lo normalice. Vivimos en una sociedad anestesiada y aborregada.

¿Te estás refieriendo a la misma justicia europea que ha repetido ya en varias ocasiones que no se va a pronunciar al respecto de este tipo de disputas domésticas y que dijo que era competencia de los países miembros resolverlas (a favor o no) dentro de las competencias de sus propias legislaciones?, lo han dicho ya, no sólo al respecto del tema catalán, sino de algunas otras cosas, creo que unas cuantas veces ya, no obstante, seguís con la (falsa) promesa de vuestros dirigentes de que Europa es el ángel salvador que todo lo soluciona en una realidad en la que NO queréis que la justicia "sea justa", lo que queréis es que la justicia funcione amoldándose a los deseos de la minoría que componéis, pasando por encima del resto si hace falta además, mi concepto de justicia engloba un concepto un tanto más amplio.

Estoy contigo en que, posiblemente, la justicia de este (y muchos otros) país sea mejorable, pero el día en que mi país tenga una justicia que parcialice sus decisiones en base a las presiones de un colectivo minoritario sólo porque hacen más ruido que el resto seguramente será el día que termine de hacer las maletas y os deje aquí a todos con vuestro país de pandereta, repúblicas cuánticas y banderitas de mi.... país.

Mientras, pues a seguir soñando con la UE, será que no os han dado suficientes palos con las declaraciones previas, pero parece que sois impermeables al desaliento... y a la realidad.

Un saludo.

En ese 48% incluimos al PDCAT entiendo, que no es más que la burguesa CIU con otro nombre lol

Soy yo o no hay por donde coger lo que dices
Hide_to escribió:
Psmaniaco escribió:
ludwig escribió:Lo de estos días es solo el partido de ida, la vuelta será en Europa y la justicia española volverá a hacer el ridículo, para variar.

Eso lo dudo, si se estuvieran vulnerando sus derechos, no tendrian abogados defensores, estarian en una celda cutre, lejos de sus casas, palizas a diario, nada de eso les ha sucedido XD ; asi que a ver quien creen [+risas] .
Un saludo.

Que vulneren sus derechos, no quiere decir que no intenten aparentar que no lo estan haciendo.

La intención es fácil de entender, si les pueden tener entre 6 y 8 años en la prisión por mucho que posteriormente el TEDDH los deje en libertad alegando que han hecho una basura de juicio, ellos ya han dado el escarmiento que pretendían, y pagaran encantados los centenares de miles o millones de euros de nuestros bolsillos en forma de indemnización.

Rubalcaba lo resumió muy bien, "la unidad de España no se negocio, y estan dispuestos a pagar el precio que sea necesario para que así sea". Saltándose las leyes que dicen defender, y muchísima gente estará de acuerdo en que así sea. Si todos estamos de acuerdo que así es, me parece perfecto y no hace falta discutir mas este tema, pero que nadie me venga a defender juicios justos, o pruebas de delitos claras. Lo que esta claro es que si tu caso lo dirimen en Bélgica, Suiza, Escocia o Alemania estas en la calle, y si se dirime en España y te presentas a las elecciones vas a la cárcel, si no te presentas a ellas de momento libertad y luego ya veremos.

Y tengo mas que claro que el interes esta en que en Europa se tumbe el juicio por procedimiento y asi se ahorren entrar en el fondo para poder decir " Lo han tumbado por un error pero evidentemente estaban en la carcel por una sentencia bien hecha".

Es lo de siempre, irse haciendo las victimas, cuando saben que no es asi.
DNKROZ escribió:Haz lo que te digo, estudia (seriamente) la revolución francesa, luego te puedo decir qué más casos aplican, pero vamos, creo que estáis muy confundidos en el origen de todo este jardín [+risas] , ojo, no es culpa vuestra, parte de la mecánica de todo este tipo de movimientos pasa porque el "pueblo" (definido por lo que se quiere que sean "el pueblo") se CREA sinceramente que dicho movimiento está impulsado por su deseo (referéndum ,es la voluntad de los catalanes etc)... pero vamos, esto es universalmente popular para cualquiera que haya visto un poco de historia más o menos moderna, de ahí que te sugiera empezar por la revolución francesa es... revelador.

Nada, que estamos abducidos. Me parece una falta de respeto tan grande. En fin, que no tengo tiempo para estas historias, tengo mucho trabajo.
Ese sentido de Estado y responsabilidad que tuvieron los partidos indepes para echar a Rajoy del poder, a ver si hay que agradecerles dentro de no mucho que vuelvan.

Aunque pensando mal, en el fondo solo esperaban plegar a Sánchez porque el gobierno de Rajoy era implacable, y va este y finalmente no ha cedido al chantaje.
Catalunya, ese extraño territorio capaz de convencer a todo un país para que vote a VOX y a la extrema más derecha, pero luego no vende un discurso de referendum.

Como caso de estudio no es mala.
@shingi- los verdaderos lideres independentistas no quieren la independencia , solo quieren seguir en el poder y forrandose . si se les va de las manos y la lían , como son millonarios se van a otro sitio y listo . la gente normal en la miseria , y obviamente les da igual.
Acaba de decir el tribunal que los acusados pueden llevar los lacitos amarillos que les de la gana (la acusación de VOX le ha pedido al tribunal que fije criterio, porque uno de los jordis lleva un lacito). Ha hecho suyo la jurisprudencia del tribunal de derechos humanos, según el cual los acusados pueden llevar símbolos religiosos si quieren, haciendo extensivo el término "religioso" con "ideológico".

A partir de mañana todos con lacitos amarillos en el tribunal.
Y2Aikas escribió:@shingi- los verdaderos lideres independentistas no quieren la independencia , solo quieren seguir en el poder y forrandose . si se les va de las manos y la lían , como son millonarios se van a otro sitio y listo . la gente normal en la miseria , y obviamente les da igual.

Ya que definitivamente no entiendo con quien hablas, porque no entiendo de donde vienen tus mensajes, lo aprovecho y pongo esta imagen que vi por ahí y me pareció gráficamente muy cierta

Imagen

En Spoiler porque sino sale enorme :D

saludos
is2ms escribió:Acaba de decir el tribunal que los acusados pueden llevar los lacitos amarillos que les de la gana (la acusación de VOX le ha pedido al tribunal que fije criterio, porque uno de los jordis lleva un lacito). Ha hecho suyo la jurisprudencia del tribunal de derechos humanos, según el cual los acusados pueden llevar símbolos religiosos si quieren, haciendo extensivo el término "religioso" con "ideológico".

A partir de mañana todos con lacitos amarillos en el tribunal.

Dejalos, que daño no hacen.
ludwig escribió:
DNKROZ escribió:Haz lo que te digo, estudia (seriamente) la revolución francesa, luego te puedo decir qué más casos aplican, pero vamos, creo que estáis muy confundidos en el origen de todo este jardín [+risas] , ojo, no es culpa vuestra, parte de la mecánica de todo este tipo de movimientos pasa porque el "pueblo" (definido por lo que se quiere que sean "el pueblo") se CREA sinceramente que dicho movimiento está impulsado por su deseo (referéndum ,es la voluntad de los catalanes etc)... pero vamos, esto es universalmente popular para cualquiera que haya visto un poco de historia más o menos moderna, de ahí que te sugiera empezar por la revolución francesa es... revelador.

Nada, que estamos abducidos. Me parece una falta de respeto tan grande. En fin, que no tengo tiempo para estas historias, tengo mucho trabajo.

Y tienes tiempo para soltar la chorrada del dia, esa que dices que si no queremos la independencia o un referendum somos unos inadaptados, la logica aplastante, en fin, pa que.
Alguno debería revisar el nivel de pedantería al escribir, leer comienza a ser soporífero.
ludwig escribió:Nada, que estamos abducidos. Me parece una falta de respeto tan grande. En fin, que no tengo tiempo para estas historias, tengo mucho trabajo.

No hace falta faltarte al respeto, ya haces tu solito la interpretación que te viene en gana y te victimizas sin ayuda, yo te recomiendo que te estudies esa parte de la historia (porque la realidad es muy diferente a lo que nos han vendido) para poder encuadrar mejor los hechos actuales (que no, no son especialmente originales en lo que a historia se refiere) y tú enuncias que te han acusado de abducido, el mismo que anteriormente ha puesto un post diciendo que si vives en Cataluña y no eres indepe es porque eres un burgués o un inadaptado... pero así, sin pudor ninguno, eso (que es una alusión directa) ni es falta de respeto ni nada, ni por supuesto ofende a nadie...

Sigo diciendo que envidio mucho ese doble calado que gastan muchos, debe ser muy práctico a la hora de eludir cualquier tipo de crítica al respecto de uno, francamente, si sirve de algo (que no va a servir) diré que no, no era mi intención el faltarte al respeto (no lo suele ser nunca, pero no obstante siempre se ofende alguien), sino la de apuntarte que la burguesía está muy lejos de no querer este tipo de movimientos, puesto que son los más beneficiados (y los promotores en casi la totalidad de los casos), y te dicho dónde lo podías ver y estudiar, ahora, no te voy a meter yo la cabeza en el libro para ello y tú puedes creer lo que buenamente quieras, pero luego no te extrañes que la gente te corrija cuando la realidad es otra.
DNKROZ escribió:
Incorrecto, según su argumento eres, claramente, burguesía catalana..., y ya que estamos con ello decirte que la invitación a la fiesta del yate con las señoritas de vida alegre no me ha llegado, dile a tu secretaria que me mande otra, que luego se me solapa con el torneo de golf y la liamos más tarde con el cóctel de fin de temporada. [sonrisa]

COMO?, No te ha llegado la invitación????? Ahora mismo voy a despedirla por incomptetente y su última tarea será mandarte la invitación VIP, será un crucero hacia Itaca...
Hereze escribió:Imagen

El jueves, feminista e independentista. Vivan los populismos!! [360º]
A mi es qué los discursos Españolistas, a la vez que catalanistas me la traen bastante floja.

Lo de “si vives en Cataluña y no eres indepe no sabes nada” si que me toca la moral. Más aún siendo Anarcosindicalista.

Vienen de ERC a dar lecciones de integridad, cuando eran los primeros que salían por patas tirando las armas y bajándose los pantalones cuando entraba Franco en Barcelona. Los únicos que hicieron algo fueron las milicias anarquistas que recogían esas mismas armas y no se achantaban ante un dictador.
Aunque eso de izquierda también está en tela de juicio, que muchas personalidades de ERC en concreto iban dos por tres a apoyar el proyecto de Mussolini en Italia.
Y me vienen a decir a mi, y a todos los foreros presentes, que España es el mal?

Si, el estado español es el mal, pero el catalán lo es aún más.
Y no me vale “ bueno, nos vamos primero a un estado menos casposo para luego hacer una buena revolución”, venga ya alienados, las fuerzas de represión en Catalunya han sido más casposas muchas veces que en el resto de España.

Tenéis la osadía ( CUP) de decir que los anarcosindicalistas siempre defendieron la independencia de Cataluña. Benditos ignorantes, y encima habrá gente que los vota.
Pero vamos a ver @shingi- @Hereze me estáis contando que sois independentistas por que os insultan en los foros... entonces yo debería serlo también, entonces TODOS deberíamos serlo, a mi me han llamado facha, vago (por ser andaluz), guerrillero de izquierdas (ya ves tu, que aquí sospechoso de ser de izquierdas precisamente no soy), nazi... incluso me han enviado un privado preguntándome donde vivía para partirme la cara uno que se identificó como un sindicalista podemita.

Vosotros ponéis rápidamente la etiqueta de facha a todo aquel que simplemente porte una bandera de España y vosotros que VOTÁIS claramente a los independentista pretendéis que os aislemos de Torra, de su discurso nazi, supremacista, de su racismo y de su violencia... ¡¡¡ pero si ese hombre está ahí gracias a vuestra papeleta!!!
No lo entiendo, pedís y os quejáis por cosas que se contradicen claramente.

Todavía sigo esperando que alguien me de una razón argumentada de por qué es independentista. No sé, algo así como: si Cataluña es independiente no tendremos corrupción, habrá más dinero para hospitales, podremos abrir nuestros negocios con menos impuestos, etc. algo con lo que discutir... pero nada. Demostráis una vez más los independentistas que lo tenéis muy bien aprendido desde pequeño, es más una educación que os han dado que una razón real para querer serlo.
95080 respuestas