› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DNKROZ escribió:
Ya os lo ha dicho Europa y la comunidad internacional, os lo diré yo también, NO ES LO MISMO, no os reconocen el derecho a la autodeterminación de la REGIÓN, a los casos que se han dado te aseguro que por lo menos ALGUIEN les ha reconocido antes de independizarse, el único país que reconoce el derecho a la autodeterminación de Cataluña de forma oficial es la República Catalana, pero está en otro espacio tiempo diferente al nuestro, luego no aplica.
is2ms escribió:dinodini escribió:
Si eso fuera cierto, ningún país se habría independizado desde que el mundo es mundo (y no ha sido así), porque la parte de un territorio pertence al todo, y evidentemente, el todo no va a votar a favor de perder una parte de su país. No gana nada con ello. Utilizais argumentos infantiles.
Otra cosa es que los independentistas tambien se autoengañan convencidos de que la independencia es un proceso rapido y sin violencia. Con que solo el 51% quiera la independencia España se la dará a Cataluña porque no le queda otra, y Europa presionará a España en esto (cosa que se ve que no está ocurriendo). Dicho de otra manera. Puede que Cataluña se independice algún día, pero veo mas probable que no vaya a ser nada pacífico ese proceso.
Es que así son las cosas, tienes razón al 100%. Hay países que se han independizado, pero habitualmente han sido países sometidos y colonizados, en los cuales la gente vivía mal, y en una revolución armada conseguían la independencia. Otros países, los menos, se independizan porque han sido independientes previamente, están asociados a otros países más grandes, y legalmente se puede revertir su integración.
Cataluña no ha estado jamás colonizada, es una región puntera en España en la cual sus ciudadanos no pueden decir que están maltratados sin faltar a la verdad, y que en cualquier caso si quieren la independencia que se vayan haciendo la idea de pasar por un conflicto armado (siendo, repito, la región más rica del país no veo a nadie dispuesto a dejar de jugar a la playstation para dar su vida por la patria). Lo demás son historias para no dormir.
10-10-10 escribió:Curioso, te pones a aventurarte lo que los otros ya han visto o no han visto y yo no puedo aventurarme a pensar que es una actitud un poco rabiosa.
dinodini escribió:A mi no me metas que ni soy catalán ni estoy a favor de la independencia ni de que se haga un referendum, pero tampoco de que la solución sea aplicar el 155 a perpetuidad si hace falta, hasta que gane Arriamada unas elecciones en Cataluñá, que me da a mi que va a ser nunca.
Aparte, yo tampoco veo ni rebelión ni sedición en los acusados. Solo veo desobediencia y malversación, que está penado no se si con 2-3 años de carcel o algo así.
dinodini escribió:hasta que gane Arriamada unas elecciones en Cataluñá, que me da a mi que va a ser nunca.
DNKROZ escribió:Vamos a recordar.. sí, otra vez, que sólo 3 países en el mundo reconocen el derecho a la autodeterminación de una región del mismo (y con reservas)... 3
Ningún otro país reconoce tal derecho...y por supuesto, ninguno de ellos iba a abrir la caja de Pandora que supone el hacerlo... de ahí a tener tribus de nuevo cuestión de darle décadas
shingi- escribió:Con perdón, pero la última parte es una presunción ridícula, tanto como que yo diga que el afán de unión hará que todos seamos Pangea de nuevo, es más algunos ya son dinosaurios.
matranco escribió:dinodini escribió:hasta que gane Arriamada unas elecciones en Cataluñá, que me da a mi que va a ser nunca.
Arrimadas ganó las últimas elecciones, ¿pero que me estás container?
matranco escribió:dinodini escribió:hasta que gane Arriamada unas elecciones en Cataluñá, que me da a mi que va a ser nunca.
Arrimadas ganó las últimas elecciones, ¿pero que me estás container?
DNKROZ escribió:Vamos a recordar.. sí, otra vez, que sólo 3 países en el mundo reconocen el derecho a la autodeterminación de una región del mismo (y con reservas)... 3
Ningún otro país reconoce tal derecho...y por supuesto, ninguno de ellos iba a abrir la caja de Pandora que supone el hacerlo... de ahí a tener tribus de nuevo cuestión de darle décadas
Hereze escribió:Creo recordar que la Constitución canadiense tampoco reconocia dicho derecho, pero allí el Supremo tomó la decisión de permitr dicho referendum pero la constitución en ningún caso permitía el derecho de autodeterminación.
DNKROZ escribió:Hereze escribió:Creo recordar que la Constitución canadiense tampoco reconocia dicho derecho, pero allí el Supremo tomó la decisión de permitr dicho referendum pero la constitución en ningún caso permitía el derecho de autodeterminación.
Ajá, el Supremo tomó la decisión... dicho como en que un órgano competencia del país completo permitió el asunto... ajá, ¿estás seguro que no fue el alcade de una región concreta con el apoyo de algo menos de la mitad de sus ciudadanos?, creo que se entiende la diferencia ¿no?
Por otro lado, seguro que queremos tocar lo de Quebec que se ha reconocido con un error manifiesto incluso por los propios ciudadanos de la región.... oye, allá cada uno....
Zardoz2000 escribió:Si los ciudadanos somos tontos y nos equivocamos
Zardoz2000 escribió:pues nada de elecciones, que se organicen entre empresarios, políticos y demás poderes fácticos y que se arreglen entre ellos dictadura y canto.
matranco escribió:Nunca se ha dicho tanto en una sola foto:
Torra saludando de cachondeo
Junqueras pasando de él cabreado
El resto mirando a Torra desde el banquillo
Santi Vila con los ojos cerrados pensando "que cruz me ha tocado"
DNKROZ escribió:Hereze escribió:Creo recordar que la Constitución canadiense tampoco reconocia dicho derecho, pero allí el Supremo tomó la decisión de permitr dicho referendum pero la constitución en ningún caso permitía el derecho de autodeterminación.
Ajá, el Supremo tomó la decisión... dicho como en que un órgano competencia del país completo permitió el asunto... ajá, ¿estás seguro que no fue el alcade de una región concreta con el apoyo de algo menos de la mitad de sus ciudadanos?, creo que se entiende la diferencia ¿no?
Por otro lado, seguro que queremos tocar lo de Quebec que se ha reconocido con un error manifiesto incluso por los propios ciudadanos de la región.... oye, allá cada uno....
Namco69 escribió:Como cuando tu padre va a la función del colegio, todos se lo quedan mirando porque esta dando la nota mientras te saluda y tu no te atreves a mirarlo de la vergüenza que te da
Hereze escribió:Es que Torra tiene la virtud de salir siempre en las fotos der la forma mas ridícula posible,m en el Polonia ultimamente lo ponen ya como un tio que nos abe ni ponerse una corbata. Vamos no le llaman tonto del culo por pura educación.
Garru escribió:@dinodini no es un argumento infantil, cataluña nunca a sido un país, no tiene ni siquiera ese respaldo y la ley dice que cataluña es parte de españa al igual que andalucia o Murcia, los paises que a día de hoy se independizan tienen una historia o represión por parte del gobierno central, cosa que no tiene cataluña, yo no pego un tiro ni a un pajaro pasando hambre, pero si esto va más, no me sorprendería ejército allí pegando tiros y empresas largándose de allí formando un caos del copon.
Hereze escribió:Sí, se entiende la diferencia, que allí en vez de decirles que no a todo, optaron por la decisión más sesanta.
Hereze escribió:El resultado es que a día de hoy Canadá sigue unida y el independentismo es cada vez menor. Loq ue suele pasar cuando se opta por la deicisón más inteligente.
DNKROZ escribió:Hereze escribió:Sí, se entiende la diferencia, que allí en vez de decirles que no a todo, optaron por la decisión más sesanta.
Es que aquí si el conjunto de la población lo considerara sensato, razonable o de interés general también se optaría por ello.... y fíjate que incluso dejo a un lado la particular situación de esa región que sabes, de sobra, que no es ni parecida.Hereze escribió:El resultado es que a día de hoy Canadá sigue unida y el independentismo es cada vez menor. Loq ue suele pasar cuando se opta por la deicisón más inteligente.
Tu frase lleva un sentido implícito muy arriesgado, y es tildar de inteligente algo que, ni es comparable de entrada pero de salida por supuesto comulga con tu parecer, y por supuesto implicita que otro tipo de decisión no lo es, o lo es en menor grado...
Igual la decisión más "inteligente" desde el punto de vista de la mayoría (95%) es que la minoría (5%) se deje de revindicaciones de derechos inexistentes, se ponga a currar y no moleste al resto el lugar de hacer justo lo contrario, ¿no?, en términos porcentuales si tienes que contentar a un 100% de la población ¿cedes a los caprichos (además de base inexistente en tu sistema) de un 5% de la población?
¿Verdad que no?, pues igual no es del todo la postura "inteligente", yo ya te digo que en el lugar de un presidente del país desde luego que no lo iba a hacer... por lo menos NO ANTES de tener el respaldo del 95% restante en dicha consulta o decisión.
Hereze escribió:Pues este es el resultado de la decisión "mas inteligente". Vamos que lo que quieren es que sigamos trabajando, no molestemos y digamos si a todo. Seguro ques lo mismo que piensan muchos políticos cuando hay alguna huelga general.
DNKROZ escribió:Hereze escribió:Pues este es el resultado de la decisión "mas inteligente". Vamos que lo que quieren es que sigamos trabajando, no molestemos y digamos si a todo. Seguro ques lo mismo que piensan muchos políticos cuando hay alguna huelga general.
Te hablo en términos porcentuales y absolutos, y por supuesto en general, del caso particular de la decisión que comentas "más inteligente" igual el resultado no habría sido el mismo si en lugar de realizarlo con el consenso de un organismo de ámbito nacional, lo hace el alcalde del pueblo con su vara... me atrevo a aventurarme en que seguramente el sentir de los canadienses habría sido muy distinto.
Pero dímelo tú, si tu tienes por ejemplo una empresa y tienes que acordar jornadas con la plantilla y un 95% quiere quedarse como está y un 5% se pasa las semanas creando mal ambiente, o mejor, "generando conflicto", con paros, y demás, porque sólo quieren trabajar los fines de semana (que la empresa cierra)... ¿qué dices que haces?, igual el ejercicio de ponernos en situación es algo que deberíamos hacer...
Yo tengo claro lo que hago, conste, decir otra cosa sería MUY cínico por mi parte.
Hiltzaileberoa escribió:No, lo que queremos es que contribuyais como el resto de los catalanes a la construcción de todo el país, aportando no solo dinero, sino propuestas, medios, sin renunciar a mantener vuestra identidad, pero sin querer otros renunciar a mantener la suya que es lo que estáis pidiendo votar ahora.
Para solución inteligente la vuestra, "me voy y me llevo mi parte del tablero de juego"....eso sí que es inteligente.
Y2Aikas escribió:@Hereze algún día entenderás que Cataluña no es de los catalanes , sino que España entera es de todos los españoles.
Y2Aikas escribió:@10-10-10 vaya sarta de mentiras y burradas sueltas... Vaya educación que te han dado estará pujol orgulloso
Hereze escribió:Yo vería que es lo mejor para mi empresa, y si lo mejor es lo que dice el 5% pues asunto resuelto.
Hereze escribió:Y te recuerdo que aquí antes de hacer el referendum de 1-O se intentó por activa y por pasiva hacerlo de forma legal, e incluso se buscaron otras fórmulas alternativas al referendum, y a todas ellas la respuesta fue la misma, un no.
shingi- escribió:Y2Aikas escribió:@Hereze algún día entenderás que Cataluña no es de los catalanes , sino que España entera es de todos los españoles.
Algún día entenderéis que eso es irrelevante, porque una España que se reconozca como es, plural y distinta no es un mal sitio donde vivir, pero la de hoy acomplejada y llena de olor a neftalina es un sitio del que NO solo los catalanes deberían huir.
saludos
ocihc escribió:shingi- escribió:Y2Aikas escribió:@Hereze algún día entenderás que Cataluña no es de los catalanes , sino que España entera es de todos los españoles.
Algún día entenderéis que eso es irrelevante, porque una España que se reconozca como es, plural y distinta no es un mal sitio donde vivir, pero la de hoy acomplejada y llena de olor a neftalina es un sitio del que NO solo los catalanes deberían huir.
saludos
¿Entonces España no se reconoce como un pais donde hay varias regiones distintas con sus lenguas, costumbres, gastronomía, identidades, etc. ?
¿En que parte exactamente "os hemos fallado"?
DNKROZ escribió:is2ms escribió:dinodini escribió:
Si eso fuera cierto, ningún país se habría independizado desde que el mundo es mundo (y no ha sido así), porque la parte de un territorio pertence al todo, y evidentemente, el todo no va a votar a favor de perder una parte de su país. No gana nada con ello. Utilizais argumentos infantiles.
Otra cosa es que los independentistas tambien se autoengañan convencidos de que la independencia es un proceso rapido y sin violencia. Con que solo el 51% quiera la independencia España se la dará a Cataluña porque no le queda otra, y Europa presionará a España en esto (cosa que se ve que no está ocurriendo). Dicho de otra manera. Puede que Cataluña se independice algún día, pero veo mas probable que no vaya a ser nada pacífico ese proceso.
Es que así son las cosas, tienes razón al 100%. Hay países que se han independizado, pero habitualmente han sido países sometidos y colonizados, en los cuales la gente vivía mal, y en una revolución armada conseguían la independencia. Otros países, los menos, se independizan porque han sido independientes previamente, están asociados a otros países más grandes, y legalmente se puede revertir su integración.
Cataluña no ha estado jamás colonizada, es una región puntera en España en la cual sus ciudadanos no pueden decir que están maltratados sin faltar a la verdad, y que en cualquier caso si quieren la independencia que se vayan haciendo la idea de pasar por un conflicto armado (siendo, repito, la región más rica del país no veo a nadie dispuesto a dejar de jugar a la playstation para dar su vida por la patria). Lo demás son historias para no dormir.
Lo hemos explicado mil veces, no sirve, no puedes borrar el machaque ideológico con argumentos históricos, actuales o futuros, es inútil.
Acabo de recordar, otra vez, cuál es la postura oficial actual y pasada al respecto... aquí hemos tenido incluso gente que, siendo una minoría las cosas como son (ni los indepes suelen aventurarse ahí) han dicho sin pudor que Cataluña era una colonia española.
El problema es que se aborda todo esto desde una sobresimplificación de los hechos (con un 51% de votos ya se decide algo así, violencia === lo que yo diga que es violento, si el pueblo vota algo === eso es la ley, etc) como si a un niño te dirigieras, cuando la realidad de las cosas es MUCHO más complicada que todo esto.
El problema es cuando descubren que es todo mucho más complicado de lo que les han contado... y vienen los lloros y los cabreos y sorpresas porque todavía no hay República... cosa que los que tenemos los pies en contacto con la tierra ya sabíamos que iba a pasar desde un principio.10-10-10 escribió:Curioso, te pones a aventurarte lo que los otros ya han visto o no han visto y yo no puedo aventurarme a pensar que es una actitud un poco rabiosa.
Aquí me has perdido, no sé a qué te refieres, pero te aseguro que en esta aventura estás bastante errado.dinodini escribió:A mi no me metas que ni soy catalán ni estoy a favor de la independencia ni de que se haga un referendum, pero tampoco de que la solución sea aplicar el 155 a perpetuidad si hace falta, hasta que gane Arriamada unas elecciones en Cataluñá, que me da a mi que va a ser nunca.
Aparte, yo tampoco veo ni rebelión ni sedición en los acusados. Solo veo desobediencia y malversación, que está penado no se si con 2-3 años de carcel o algo así.
Ah, pues perdón por encajarte como parte del colectivo, pero es que el enunciado sonaba mucho a eso, yo tampoco pienso que la solución sea esa, de hecho, pienso que la solución no pasa por hacer aprecio de una actitud que va contra la democracia. En lo que a elecciones se refiere recordarte que Inés Arrimadas GANÓ las elecciones, otra cosa diferente es que (precisamente porque tenemos la democracia que tenemos, que viene bien o mal según les conviene) gobierne.
Un saludo.
ocihc escribió:shingi- escribió:Y2Aikas escribió:@Hereze algún día entenderás que Cataluña no es de los catalanes , sino que España entera es de todos los españoles.
saludos
¿Entonces España no se reconoce como un pais donde hay varias regiones distintas con sus lenguas, costumbres, gastronomía, identidades, etc. ?
¿En que parte exactamente "os hemos fallado"?
Y2Aikas escribió:@shingi- no es irrelevante , las diferencias entre las regiones son minúsculas , y para mi cualquier punto de España es tan tuyo como mío , lo quieras o no , es de los dos y de todos por igual.
Jamig20 escribió:Y2Aikas escribió:@shingi- no es irrelevante , las diferencias entre las regiones son minúsculas , y para mi cualquier punto de España es tan tuyo como mío , lo quieras o no , es de los dos y de todos por igual.
La diferencia es que tú no te crees por encima de nadie, tú miras a los demás de igual a igual sin importar la zona de España.
Ellos nos miran como seres inferiores genéticamente, dicho por sus representantes políticos, no es algo inventado.
Y2Aikas escribió:@shingi- no es irrelevante , las diferencias entre las regiones son minúsculas , y para mi cualquier punto de España es tan tuyo como mío , lo quieras o no , es de los dos y de todos por igual.
Namco69 escribió:El equipo de ‘Dos Cataluñas’ devuelve el premio Cinema for Peace tras entregárselo Puigdemont
Álvaro Longoria, codirector del documental, explica que se sintieron manipulados y que va en contra "del espíritu del filme"
https://elpais.com/cultura/2019/02/12/a ... 49453.html
10-10-10 escribió:Hiltzaileberoa escribió:No, lo que queremos es que contribuyais como el resto de los catalanes a la construcción de todo el país, aportando no solo dinero, sino propuestas, medios, sin renunciar a mantener vuestra identidad, pero sin querer otros renunciar a mantener la suya que es lo que estáis pidiendo votar ahora.
Para solución inteligente la vuestra, "me voy y me llevo mi parte del tablero de juego"....eso sí que es inteligente.
Si hemos llegado a este punto es porque eso hace años que lo hemos dado por imposible, siempre se ha cuestionado nuestra identidad y se han ignorado nuestras propuestas de manera sistemática.
No le vemos ni salida ni solución y por eso creemos que lo mejor es la independencia, para tener la identidad y el sistema que queramos.
La verdadera división en España es entre izquierdas y derechas, entre conservadores y liberales (no en su definición económica) y la gente no se da cuenta de ello, España siempre sera un país profundamente conservador y una gran parte nos hemos cansado de ello y vivimos en una región donde somos mayoría los que nos sentimos así... luego se mezcla todo con nacionalismos varios y manipulación varia, pero España siempre ha estado dividida históricamente, porque hay un conjunto que quiere imponer sus ideales al resto y no, no son los nacionalistas catalanes por mucho que repitáis la mentira, la mentira repetida una y otra vez por medios conservadores que imponen sus ideales, herederos de los auténticos golpistas de España, que curiosamente siempre han sido del mismo bando y saben perfectamente que es un golpe con violencia como para no saberlo ahora.
DNKROZ escribió:
Hombre, yo más que en la señora, me fijaría en lo que está diciendo el que habla en francés... que también estarán adoctrinados
Adoctrinamiento everywhere
Namco69 escribió:Y que es lo que dice el colega?
shingi- escribió:Un francés? Es Manuel Valls por diooos. Está soltando la morralla Ciudadaner propagandística de turno
Namco69 escribió:shingi- escribió:Un francés? Es Manuel Valls por diooos. Está soltando la morralla Ciudadaner propagandística de turno
Buff...
Dejo eol por hoy. No tengo la neurona ya pa trotes
shingi- escribió:Un francés? Es Manuel Valls por diooos. Está soltando la morralla Ciudadaner propagandística de turno