La cuestión catalana

Que no les cae 30 años a ninguno. Les caen 12 como mucho a alguno. A algunos menos y a lo mejor absuelven a un par. Si te caen 12 años, sin antecedentes, por buena conducta, cumples 1/3.

Total: 4 años.Como ya han cumplido casi año y medio en preventiva, en 2 años y medio a la calle todos. Bastante poco me parece para lo que han hecho estos indeseables. Si esto lo hacen los corsos, los bavaros, etc les cae mas pena y la cumplen como hay Dios. Ya no hablemos de Reino Unido. Siendo yo niño, en el Ulster cuando se pasaban de la raya, mandaban al ejercito y a tiro limpio, ni juicio ni ostias.

El estado español jamas ha mandado al ejercito a apagar fuegos, ni en los peores tiempos de Eta. Que coño de 1000 heridos? Estais flipadisimos. En cualquier año en España ha habido mas heridos por cargas policiales por un partido de La Liga o Champions que lo que paso en Cataluña por un puto GOLPE DE ESTADO. Bastante bien os va, que llevais 40 años chantajeando al pueblo español y rapiñando toda la pasta presupuesto tras presupuesto, con Felipe, con Aznar, con Zapatero, con Rajoy y ahora queriais saquear a Pedroooo...

Espanya ens roba? Va a ser que no. Va a ser que Cataluña, Euskadi y Navarra nos roban al resto con sus privilegios.

Cuando gane la derecha con vox en una posicion de fuerza me parece que vais a echar de menos estos oscuros tiempos que llamais de “ opresion”

Tiempo al tiempo.
Hereze escribió:Las leyes emanan del pueblo, es la gente con su voto la que indirectamente decide que leyes quiere y cuáles no, por supuesto que el voto de la gente está por encima de las leyes incluso de la constitución, ya que es el pueblo con su voto la que puede modificarlas

Y si tal solo estuviéramos hablando de todo el pueblo, y no sólo de menos de la mitad de tu Comunidad Autónoma exclusivamente, posiblemente hasta tendrías razón, precisando un poco más la enunciación porque es mucho más complicado que un concepto tan simple, pero por desgracia cuando las leyes "emanan" sólo de un cachito del mismo se suelen ver episodios históricos muy interesantes (no tanto agradables) a raíz de que ese cachito decida hacer su voluntad pasando por encima de la del resto.

Lo podéis decir mil veces y seguirá sin ser verdad, y en nuestro escenario actual estás definiendo una oclocracia, no una democracia.
Si si muchos heridos, creo que incluso se necesito pedir reservas de sangre para atender las urgencias.

Que manera de querer mentir y tomar por tonto al personal, es mas si realmente fueran 900 heridos pocos son , cuando lo que se esta jugando es un golpe de estado por lo que tendrian que ser heridos y detenidos diractamente por el quebrantamiento del orden constitucional.

Que venga a marear la sardina y venga a buscar el victimismo cuando lo que tenemos entre manos es que 2 millones a lo sumo (siendo mas generoso que Tezanos) quieren cargarse el estado de derecho en el que viven 45 millones mas.

Solo espero que la pila de años en prision sea tan ejemplar que se quiten las ganas de mas magufadas.
Hereze escribió:por supuesto que el voto de la gente está por encima de las leyes incluso de la constitución, ya que es el pueblo con su voto la que puede modificarlas

Sí, a través de unos cauces perfectamente definidos. Que siempre se os olvida u omitis deliberadamente.
El Parlamento Europeo rechaza condenar la operación policial del 1-O

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 2_amp.html

Imagen
Galigari escribió:Si si muchos heridos, creo que incluso se necesito pedir reservas de sangre para atender las urgencias.

Que manera de querer mentir y tomar por tonto al personal, es mas si realmente fueran 900 heridos pocos son , cuando lo que se esta jugando es un golpe de estado por lo que tendrian que ser heridos y detenidos diractamente por el quebrantamiento del orden constitucional.

Que venga a marear la sardina y venga a buscar el victimismo cuando lo que tenemos entre manos es que 2 millones a lo sumo (siendo mas generoso que Tezanos) quieren cargarse el estado de derecho en el que viven 45 millones mas.

Solo espero que la pila de años en prision sea tan ejemplar que se quiten las ganas de mas magufadas.

Van a ser un huevo, vamos está quedando clarísimo que hubo rebelión, Forn no sabía ni por donde salir XD XD XD

Me da que estarán libres antes incluso de que Estrasburgo se cargue todo el proceso al completo.

Así que el resultado será un Junqueras libre que cuando se presente a las elecciones posiblemente arrase.
Goncatin escribió:El Parlamento Europeo rechaza condenar la operación policial del 1-O

Imagen

Ríete de esa imagen, pero lo más triste es que ese vídeo casi que era todo el plan que tenían después el 1-O.

nail23 escribió:Mis cojones, no iba a haber elecciones, que manera de mentir.

Pues yo esto me lo creo porque se hicieron caca encima, es más que evidente.
Hereze escribió:
Galigari escribió:Si si muchos heridos, creo que incluso se necesito pedir reservas de sangre para atender las urgencias.

Van a ser un huevo, vamos está quedando clarísimo que hubo rebelión, Forn no sabía ni por donde salir XD XD XD

Me da que estarán libres antes incluso de que Estrasburgo se cargue todo el proceso al completo.

Así que el resultado será un Junqueras libre que cuando se presente a las elecciones posiblemente arrase.

A veces hay saber cuándo dejar de apretarse la soga alrededor del cuello.
Hereze escribió:

Te digo la verdad: me sorprendería que en total, pasen más de 3 años en la cárcel cada uno, incluyendo la preventica, y aún así mucho me parece.
Eso sí, tb te digo que tb me sorprendería que no les inhabilitaran de por vida.

Y ya puestos a sacar la bola de cristal, a partir del año que viene, si gobiernan los tricornio, modificarán la ley para que te puedan caer 50 años por montar un circo como el de estos
Namco69 escribió:
Goncatin escribió:El Parlamento Europeo rechaza condenar la operación policial del 1-O

Imagen

Ríete de esa imagen, pero lo más triste es que ese vídeo casi que era todo el plan que tenían después el 1-O.

nail23 escribió:Mis cojones, no iba a haber elecciones, que manera de mentir.

Pues yo esto me lo creo porque se hicieron caca encima, es más que evidente.

Ojo que acabo de ver al Junqueras, aparte de utilizar su defensa para soltar su discurso político y defender la independéncia, a soltado que como les tumbaron los presupuestos en Cataluña y optaron por el referendum, en serio??

Jamás he oído yo eso.
Como ha tenido que ser la cosa para ALerta Digital suelte esto

La torpe actuación del fiscal Fidel Cadena y de la abogada del Estado Rosa María Seoane da alas al exconsejero catalán Joaquim Forn

Previsibles y poco convincentes. Los argumentos del fiscal Fidel Cadena y de la abogada del estado Rosa María Seoane, expuestos durante la tercera sesión del juicio contra el procés, fueron profundamente decepcionantes. Han nutrido de argumentos procesales las defensas de los encausados, y provocado al mismo tiempo serias dudas sobre la naturaleza de los delitos que se juzgan. En un tono repetitivo y cansino, fiscal y abogada del estado perdieron la ocasión de justificar los fundamentos de la acusación contra Joaquim Forn. El interrogatorio fue una sucesión de preguntas, a veces tan inconsistentes, que parecían elaboradas por un estudiante de primero de Derecho.

Como preguntar a Forn por su pertenencia a la ANC para a continuación cuestionar la legalidad de algunos de los medios que propone la entidad para la consecución de sus objetivos soberanistas. De ser así, no es a Forn a quien correspondía interpelar y sí a los responsables de que la ANC sea aceptada dentro del marco legal.

Empezamos a temer que la representación del Estado de Derecho, en tales manos, termine dando internacionalmente la razón a los encausados.

No es de extrañar que un sector de la prensa catalana esté tan exultante y haya destacado los zascas de Joaquim Forn a sus interrogadores, lo que provocó incluso carcajadas entre el público que ha asistido hoy al juicio al procés.
Forn le ha dado un baño al fiscal. En el despacho estamos todos con un auricular puesto escuchando el juicio en directo y esta sentencia ha sido unánime. De hecho es que el fiscal ni se molestaba en pronunciar los nombres bien... "Junqueras" pronunciado igual que José Bono pronuncia las eses; "Forcadel", con una ele; "Bassat" en lugar de Bassa...

Y la abogada del Estado... Como si no hubiera dicho nada. Totalmente insignificante su intervención. Casi al nivel de la de Junqueras.
Hereze escribió:Como ha tenido que ser la cosa para ALerta Digital suelte esto

La torpe actuación del fiscal Fidel Cadena y de la abogada del Estado Rosa María Seoane da alas al exconsejero catalán Joaquim Forn

Previsibles y poco convincentes. Los argumentos del fiscal Fidel Cadena y de la abogada del estado Rosa María Seoane, expuestos durante la tercera sesión del juicio contra el procés, fueron profundamente decepcionantes. Han nutrido de argumentos procesales las defensas de los encausados, y provocado al mismo tiempo serias dudas sobre la naturaleza de los delitos que se juzgan. En un tono repetitivo y cansino, fiscal y abogada del estado perdieron la ocasión de justificar los fundamentos de la acusación contra Joaquim Forn. El interrogatorio fue una sucesión de preguntas, a veces tan inconsistentes, que parecían elaboradas por un estudiante de primero de Derecho.

Como preguntar a Forn por su pertenencia a la ANC para a continuación cuestionar la legalidad de algunos de los medios que propone la entidad para la consecución de sus objetivos soberanistas. De ser así, no es a Forn a quien correspondía interpelar y sí a los responsables de que la ANC sea aceptada dentro del marco legal.

Empezamos a temer que la representación del Estado de Derecho, en tales manos, termine dando internacionalmente la razón a los encausados.

No es de extrañar que un sector de la prensa catalana esté tan exultante y haya destacado los zascas de Joaquim Forn a sus interrogadores, lo que provocó incluso carcajadas entre el público que ha asistido hoy al juicio al procés.

A éstos ni caso son una panda de chalados que se cubrieron de gloria cuando celebraron un atentado islamista en Alemania.

En todo caso ésto del catalanismo radical me da a mí que lo han alentado los propios del PP para mantener un conflicto de baja intensidad ya que se les jodió el caladero de votos de lo de ETA y lo malo es que los radicales les entraron al trapo en vez de moderarse. Tanta culpa tienen unos como otros y si los nacionalistas no hubieran empezado a armar gresca ni romper coches de la GC posiblemente los otros hubieran hecho el ridículo por estar mano sobre mano preguntándose para qué estan durmiendo y comiendo en un barco de mierda en vez de perseguir delincuentes.

Por lo que leo últimamente en el hilo, parece que los compañeros nacionalistas españoles no están viendo el juicio...

O mucho cambia la cosa o no llega ni a Estrasburgo, cualquiera con dos dedos de frente que no los usara para pintarse banderas podía ver que la acusación no se sostiene por ningún lado, se ha cansado de repetirselo cualquier jurista neutral, pero nada, cuando un tonto coge un camino...y la fiscalía parece llena de tontos.
Si la sentencia es absolutoria o la tumba el TEDH ,y gobierna el trio retraso, la independencia no la evita ni torra
@Hereze
En lo de Junqueras tengo que admitir que si saliera y arrasara se lo mereceria por que para mi es de los pocos por no decir el unico que aun que no comulgo con su ideario el tio lo defiende a muerte y es consecuente con sus actos, no como otros .....
La colacau diciendo que hoy los indepes han echado atrás los presupuestos más sociales que ha visto en España en años, y que este acto no va a beneficiar a los políticos presos.

La verdad es que yo lo estuve viendo y el señor Forn esta claro que es un hombre con una mente mas despierta que el fiscal y la abogada del estado. Mencion especial para la abogada del estado, que titubeaba al hablar de forma vergonzosa.

Fue todo un esperpento, pero que Forn sea mejor orador o mas inteligente que la fiscalia o la abogacia no lo exime de lo que ha hecho. Ha incurrido en delitos, y a pesar de que se ha ido por las ramas con exito como buen politico que sera, no engaña a nadie. Las fiscalia hace las preguntas, pero quienes lo van a sentenciar van a ser los jueces. Este señor con su dialectica de espoleta rapida puede arrancar sonrisas de los indepes, pero a hombres como el juez que tuvo justo enfrente con retorica barata no lo va a engañar...

Por muy bien que ladre va a chupar talego como los demas, por delicuente, que es lo que es...
Galigari escribió:@Hereze
En lo de Junqueras tengo que admitir que si saliera y arrasara se lo mereceria por que para mi es de los pocos por no decir el unico que aun que no comulgo con su ideario el tio lo defiende a muerte y es consecuente con sus actos, no como otros .....

Yo estoy de acuerdo a Puigdemont yo no le voto ni fumándome toda la maria que tiene el vecino de arriba, es un cobarde y aún admitiendo que el estar lejos de tu casa es jodido, nada es comparable a pasarte más de un año en prision y lo que les queda

Tampoco descartó que la jugada del tribunal sea condenarlos solo por desobediencia y malversación en su nivel más bajo y permitir así que queden libres en nada.

Ahora mismo y dentro del independentismo no hay mayor rival para Puigdemont que Junqueras y seguramente para el estado sea mucho más hablar con Junqueras que no con Puigdemont
Yo no se que se piensa la gente que es un juicio, que a raíz de estas dos jornadas no se ha sacado ni se va a sacar nada. Cada uno va a decir (y más los investigados) lo que más le beneficie a ellos mismos. Que luego habrá más fases en el juicio donde se basarán los jueces para tomar sus decisiones (sobre todo en la fase de pruebas). Que lo que digan estos ahora no vale prácticamente para nada, asiq sacadas de chorra si luego te la meten por tu propio culo de poco te sirve.
Albáfica escribió:Yo no se que se piensa la gente que es un juicio, que a raíz de estas dos jornadas no se ha sacado ni se va a sacar nada. Cada uno va a decir (y más los investigados) lo que más le beneficie a ellos mismos. Que luego habrá más fases en el juicio donde se basarán los jueces para tomar sus decisiones (sobre todo en la fase de pruebas). Que lo que digan estos ahora no vale prácticamente para nada, asiq sacadas de chorra si luego te la meten por tu propio culo de poco te sirve.

Es obvio que en España el interrogatorio a un acusado no tiene el mismo peso que en los EEUU por ejemplo donde hay jurado, pero es que tanto el fiscal como la abogada del Estado en numerosas ocasiones han dado la sensación de que ni siquiera se habian estudiado el caso, no es aceptable que el fiscal le pregunte si habló por teléfono con Cuizart cuando éste estaba en la cárcel, o si hace años formaba parte de La Crida cuando esta se fundó hace dos dias, etc...
@Hereze en España también existe el tribunal del jurado, pero la sentencia la pone igualmente un juez. Tu has visto muchas películas...
Albáfica escribió:Yo no se que se piensa la gente que es un juicio, que a raíz de estas dos jornadas no se ha sacado ni se va a sacar nada. Cada uno va a decir (y más los investigados) lo que más le beneficie a ellos mismos. Que luego habrá más fases en el juicio donde se basarán los jueces para tomar sus decisiones (sobre todo en la fase de pruebas). Que lo que digan estos ahora no vale prácticamente para nada, asiq sacadas de chorra si luego te la meten por tu propio culo de poco te sirve.

Todos sabemos que les van a caer penas de cárcel, pero al menos sirve para reirse un rato.

Yo creo que el fiscal ni se ha molestado en estudiar el caso, habrá pensado: Total, si esto es un paripe.
Albáfica escribió:@Hereze en España también existe el tribunal del jurado, pero la sentencia la pone igualmente un juez. Tu has visto muchas películas...

Vamos a ver, ya sé que en España hay jurado pero en este caso no. Y en España incluso los juicios cxon jurado son muy diferentes a los de EEUU por ejemplo donde el interrogatorio al acusado es fundamental. Aquí en España ya sabemos que se tienen mas en cuenta otras cosas.

Pero nada de esto tiene que ver con el que el papel de la fiscalía y de la abogacía del Estado ha sido hoy lamentable, independientemente de que aún queda muchol, uno no puede presentarse en un juicio como este con tanto seguimiento y soltar las perlas que ha soltado el fiscal, demostrando que ni se había molestado en hacer un estudio mínimo del interrogatorio.
Hereze escribió:
Albáfica escribió:@Hereze en España también existe el tribunal del jurado, pero la sentencia la pone igualmente un juez. Tu has visto muchas películas...

Vamos a ver, ya sé que en España hay jurado pero en este caso no. Y en España incluso los juicios cxon jurado son muy diferentes a los de EEUU por ejemplo donde el interrogatorio al acusado es fundamental. Aquí en España ya sabemos que se tienen mas en cuenta otras cosas.

Pero nada de esto tiene que ver con el que el papel de la fiscalía y de la abogacía del Estado ha sido hoy lamentable, independientemente de que aún queda muchol, uno no puede presentarse en un juicio como este con tanto seguimiento y soltar las perlas que ha soltado el fiscal, demostrando que ni se había molestado en hacer un estudio mínimo del interrogatorio.

Yo creo que independientemente de sentimientos de abrazar la bandera española etc aquí no hay caso y no querrá mancharse las manos para que vengan los de Europa y nos den un toque desde sus tribunales y todo para que una vez conseguidos sus votos los otros (que es lo que buscan) el tipo se quede tirado y eso sin contar que reciba instrucciones de llevar el caso para perder. Como me dijo alguien hasta que no vea muertos no se crerá que los catalanes quieran de verdad la Independencia.

Los vascos lo tienen muy claro con ésto, si no quieren españoles tan fácil como obligarles a estudiar su intrincada lengua para cualquier puesto público y puteo de baja intensidad para lo demás. Las regiones que quieren pueden usar sus tecnincas locales para asegurarse minimizar los foraneos que les vayan a sacar el pan como pasa con la carestía de vivienda en las Baleares unido a lo del idioma.

Que siga el espectáculo.

Nota a los agentes: si sale otro 155 ya sabeis, mejor traeros vuestras propias mantas y comida visto como suele tratar España a quienes la defienden.
Que pongan de fiscal a Alsina. La ensalada de hostias iba a ser curiosa.
slimcharles escribió:Que pongan de fiscal a Alsina. La ensalada de hostias iba a ser curiosa.

Tengo que admitir que me he reído [carcajad]
Que éstos cumplirán 4 ó 5 años como mucho en el talego ni cotiza.

Y luego dicen los cacho caraduras que España es un país fascista... Tenéis suerte de estar en España, con sus leyes blandengues que favorecen más al verdugo que a la víctima. En Alemania o Francia os ibais a cagar.
Bimmy Lee escribió:Que éstos cumplirán 4 ó 5 años como mucho en el talego ni cotiza.

Y luego dicen los cacho caraduras que España es un país fascista... Tenéis suerte de estar en España, con sus leyes blandengues que favorecen más al verdugo que a la víctima. En Alemania o Francia os ibais a cagar.

Hombre, no sería mala idea dejarlos libres con una hinabilitación de por vida y un buen palo a sus carteras, así el cuento chino del estado opresor s eles acabaría, y ojo, soy de los que le repugna el movimiento indepe.

No vaya a ser que luego salga el listo de turno y me llame indepe, que ya a pasado una vez.
nail23 escribió:
Bimmy Lee escribió:Que éstos cumplirán 4 ó 5 años como mucho en el talego ni cotiza.

Hombre, no sería mala idea dejarlos libres con una hinabilitación de por vida y un buen palo a sus carteras, así el cuento chino del estado opresor s eles acabaría, y ojo, soy de los que le repugna el movimiento indepe.

No vaya a ser que luego salga el listo de turno y me llame indepe, que ya a pasado una vez.

El palo en la cartera lo pagará omnium o ANC. Y no es ningún "cuñaismo", ellos mismos han publicado en sus redes sociales las transferencias para pagar otras multas que les han puesto a los politicos.
Namco69 escribió:
nail23 escribió:

El palo en la cartera lo pagará omnium o ANC. Y no es ningún "cuñaismo", ellos mismos han publicado en sus redes sociales las transferencias para pagar otras multas que les han puesto a los politicos.

Hostia, ya ni me acordaba de ellos XD.
Namco69 escribió:
nail23 escribió:

Siempre nos quedará el impuesto de sucesiones y donaciones...
Mañana habrá manifestación en la gran via entre plaça españa y plaça universitat...

me hace gracia porque en el menasje pone que la manifestación acaba a las 20:30 pero piden que la gente se quede de forma indefinida... Y la convocas un sabado, ya :-|
nail23 escribió:
Namco69 escribió:El palo en la cartera lo pagará omnium o ANC. Y no es ningún "cuñaismo", ellos mismos han publicado en sus redes sociales las transferencias para pagar otras multas que les han puesto a los politicos.

Como has podido olvidarte de ellos cuando son las organizaciones paragubernamentales que lo han liado todo
Goncatin escribió:
nail23 escribió:
Namco69 escribió:El palo en la cartera lo pagará omnium o ANC. Y no es ningún "cuñaismo", ellos mismos han publicado en sus redes sociales las transferencias para pagar otras multas que les han puesto a los politicos.

Como has podido olvidarte de ellos cuando son las organizaciones paragubernamentales que lo han liado todo

Porque aún no he desayunao, y me levantao hace una hora y poco y tengo el estómago vacío XD.

Imagen

[qmparto]

"Europa entera nos reconocerá".

Y así todo.
slimcharles escribió:Que pongan de fiscal a Alsina. La ensalada de hostias iba a ser curiosa.

Acabo de ver la entrevista, no la había visto... mira que me cae como una patada en la entrepierna el Torra... pues me ha dado hasta pena de la que le ha caído, el pobre ahí soltando su coleeción de clichés que ya conocemos todos (queremos votar, Escocia, Canadá, independencia = mejor todo, sólo catalanes deciden sobre Cataluña...) y el otro soltándole una tras otra... es lo que tiene estar en una postura que no tiene justificación democrática, lo puedes disfrazar de, pero sigue siendo la mona que se viste de seda.

De todas formas es triste que cualquier tipo de a pie le pegue semejante repaso a un político, que se supone que se dedica o tiene que dedicar a eso, indica la calidad del político español medio ¬_¬
Estaba volviendo a escuchar la entrevista:
- Promueva la reforma de la constitución.
- No tengo mayoría para ello.
- Pues consígala.
- No la voy a conseguir.

Claro, y como las reglas no me permiten ganar la partida, pues voy a intentar saltármelas pero no solo eso, si no que no me voy a esconder y debes entender que no te puedes enfadar.
Y aquí alguien me dira: las reglas están hechas para que no pueda ganar la partida.
Las reglas están puestas por el interés de todos (no de unos pocos) y las tenemos que cambiar todos democráticamente (esa palabra que tanto les gusta).
Namco69 escribió:Estaba volviendo a escuchar la entrevista:
- Pues consígala.
- No la voy a conseguir.

Claro, y como las reglas no me permiten ganar la partida, pues voy a intentar saltármelas pero no solo eso, si no que no me voy a esconder y debes entender que no te puedes enfadar.
Y aquí alguien me dira: las reglas están hechas para que no pueda ganar la partida.
Las reglas están puestas por el interés de todos (no de unos pocos) y las tenemos que cambiar todos democráticamente (esa palabra que tanto les gusta).

Es algo que yo ya me he dado por vencido de hacer entender xd es recurrente y siempre acabamos en el mismo punto muerto. En realidad lo saben
- Pues consígala.
- No la voy a conseguir.

Que tanto les gusta y parece ser que no saben lo que significa.
Bauer8056 escribió:
- Pues consígala.
- No la voy a conseguir.

Es algo que yo ya me he dado por vencido de hacer entender xd es recurrente y siempre acabamos en el mismo punto muerto. En realidad lo saben

Que me vas a contar.

Y cuidao, que entienda la situación no significa que la acepte. Tambien entiendo que la mayoria parlamentaria la tienen los partidos indepes y por eso dan tanto la matraca con la independencia, aunque sepan que no es posible.
Si algún dia cataluña se independiza entendré que tendrá sus reglas (las que sean) y que tocará seguirlas :D

me he acordado de cuando le preguntaron a la ana gabriel en la sexta, que dijeron que a ellos no les parece bien que no se pueda votar la independencia, aunque sea "ilegal", y cuando le preguntaron que pasaría si en esa supuesta cataluña independiente alguien decide hacer una votación que va en contra de las leyes, y la tia se calló XD
Hereze escribió:Pues a elecciones

Waterloo Real Estate

me ha costao pillar el chiste xDDDDDDDDDDDDDDD Date prisa que va a subir la demanda.
Namco69 escribió:Si algún dia cataluña se independiza entendré que tendrá sus reglas (las que sean) y que tocará seguirlas :D

Te iba a decir algo como "pero es que eso es básico, lo entiende cualquiera", pero los últimos tiempos me han demostrado que o no es verdad, o mucha gente se hace el loco al respecto.

Namco69 escribió:me he acordado de cuando le preguntaron a la ana gabriel en la sexta, que dijeron que a ellos no les parece bien que no se pueda votar la independencia, aunque sea "ilegal", y cuando le preguntaron que pasaría si en esa supuesta cataluña independiente alguien decide hacer una votación que va en contra de las leyes, y la tia se calló XD

El borrador de hecho que hicieron sobre la hipotética Constitución catalana era casi un calco de la española, y uno de los primeros puntos la indivisibilidad del territorio, se llegan la boca con el Valle de Arán diciendo que "les reconocen el derecho a la autodeterminación", cosa fácil de hacer, y con la que quedas de puta madre, porque en el caso de una hipotética independencia SABEN que van a seguir en España, y nunca van a tener que escindirlo de Cataluña ese territorio... porque básicamente no estaría metido dentro.

Pero vamos, que no es nada especialmente raro y extraño esto, el 99% de los países del mundo (98,bastante % para ser exactos), tienen en sus primeros puntos el tema de la unidad territorial, por eso me resulta tan lamentable que pongan sus esperanzas en unos organismos externos a España que tienen como interés fundamental que eso no se cuestione.... NUNCA.
Lo que yo me pregunto, si cataluña llegara a hacerse independiente, luego buscarian formar los paises catalanes? Anexionarse valencia y las baleares?
Widder escribió:Lo que yo me pregunto, si cataluña llegara a hacerse independiente, luego buscarian formar los paises catalanes? Anexionarse valencia y las baleares?

no
DNKROZ escribió:El borrador de hecho que hicieron sobre la hipotética Constitución catalana era casi un calco de la española, y uno de los primeros puntos la indivisibilidad del territorio, se llegan la boca con el Valle de Arán diciendo que "les reconocen el derecho a la autodeterminación", cosa fácil de hacer, y con la que quedas de puta madre, porque en el caso de una hipotética independencia SABEN que van a seguir en España, y nunca van a tener que escindirlo de Cataluña ese territorio... porque básicamente no estaría metido dentro.

me gustaria ver eso, sería lo mas ironico que he visto jamas sobre este tema.
shingi- escribió:no

Pues no veo por qué no, son los "paises catalanes", yo vería lógico que se anexionasen, es más, históricamente también podría anexionarse Aragón, por acuerdos de antaño, y bueno, las castillas también, luego juntamos Andalucía y demás y creamos unos paises catalanes de la hostia...

Les llamaremos "Catapaña"

Namco69 escribió:me gustaria ver eso, sería lo mas ironico que he visto jamas sobre este tema.

Creo que los del Valle de Arán se lo han dejado muy clarito a los iluminados estos... no lo veremos, lástima, pero estaría bien sí.
Países como Francia, Alemania, Italia, Bélgica y unos cuantos más también tienen su Cataluña particular: Córcega, Bretaña, Baviera, Padania, Flandes... No van a ser tan tontos de ponerse del lado de ésta y despertar al monstruo interno que tiene cada uno. Sería pegarse un tiro en el pie.

Por eso no entiendo qué apoyos esperan los independentistas conseguir de todos ellos, la verdad.
Me pregunto si los independentistas pensaban que Sánchez iba de farol con lo de las Elecciones?

Me parece que han jugado muy mal sus cartas [+risas]
95080 respuestas