La cuestión catalana

shingi- escribió:
Widder escribió:Lo que yo me pregunto, si cataluña llegara a hacerse independiente, luego buscarian formar los paises catalanes? Anexionarse valencia y las baleares?

no

Ya lo decidiremos en referéndum...
Bimmy Lee escribió:Países como Francia, Alemania, Italia, Bélgica y unos cuantos más también tienen su Cataluña particular: Córcega, Bretaña, Baviera, Padania, Flandes... No van a ser tan tontos de ponerse del lado de ésta y despertar al monstruo interno que tiene cada uno. Sería pegarse un tiro en el pie.

Por eso no entiendo qué apoyos esperan los independentistas conseguir de todos ellos, la verdad.

Saben que no van a rascar nada, salvo que alguna gran potencia como estados unidos le interese que Cataluña se independice por algún motivo que solo los iluminati conocen, pero así venden a sus votantes que están luchando por la republica dentro de la ley cuando en verdad no están haciendo ni el huevo.

PD: han hecho algun chiste esta semana sobre que Torra no ha hecho nada en estos meses? Aun no he visto el programa XD

ZACKO escribió:Me pregunto si los independentistas pensaban que Sánchez iba de farol con lo de las Elecciones?

Me parece que han jugado muy mal sus cartas [+risas]

Fatal. Ahora cuando entren PPCVOX, les aprieten las tuercas y se pongan a llorar, les dirán “fuisteis vosotros los que obligasteis a Sanchez a convocar elecciones”.
Namco69 escribió:
Bimmy Lee escribió:Países como Francia, Alemania, Italia, Bélgica y unos cuantos más también tienen su Cataluña particular: Córcega, Bretaña, Baviera, Padania, Flandes... No van a ser tan tontos de ponerse del lado de ésta y despertar al monstruo interno que tiene cada uno. Sería pegarse un tiro en el pie.

Por eso no entiendo qué apoyos esperan los independentistas conseguir de todos ellos, la verdad.

Saben que no van a rascar nada, salvo que alguna gran potencia como estados unidos le interese que Cataluña se independice por algún motivo que solo los iluminati conocen, pero así venden a sus votantes que están luchando por la republica dentro de la ley cuando en verdad no están haciendo ni el huevo.

PD: han hecho algun chiste esta semana sobre que Torra no ha hecho nada en estos meses? Aun no he visto el programa XD

ZACKO escribió:Me pregunto si los independentistas pensaban que Sánchez iba de farol con lo de las Elecciones?

Me parece que han jugado muy mal sus cartas [+risas]

Fatal. Ahora cuando entren PPCVOX, les aprieten las tuercas y se pongan a llorar, les dirán “fuisteis vosotros los que obligasteis a Sanchez a convocar elecciones”.

No sé que hizo el PNV ayer si votó a favor o en contra de los presupuestos, pero fue subir al atril y empezar a llorar.

Era para decirles que la culpa a sido de ellos, de los partidos indepes por arrinconar tanto a Sanchez que haya tenido que llegar a este punto.
Rufián repetirá para el Congreso?
shingi- escribió:
Widder escribió:Lo que yo me pregunto, si cataluña llegara a hacerse independiente, luego buscarian formar los paises catalanes? Anexionarse valencia y las baleares?

no

Algun motivo en especial para decir que no?

Omnium tiene presencia o si no sus "filiales".
Widder escribió:
shingi- escribió:

no

Algun motivo en especial para decir que no?

Omnium tiene presencia o si no sus "filiales".

En valencia cuando les ven llegar ya sacan las porras, no quieren a los indepes allí ni de coña, ya se a visto hace unos meses, apanas hay influencia indepe allí.
shingi- escribió:

no

ERC quería crear "conciencia colectiva" de los Països Catalans desde los medios públicos de la República independiente

[fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
nail23 escribió:En valencia cuando les ven llegar ya sacan las porras, no quieren a los indepes allí ni de coña, ya se a visto hace unos meses, apanas hay influencia indepe allí.

Bueno, yo en su lugar tendría esperanza, los mismos que hace 5-10 años me decían cosas como "con este no se puede hablar, es de los flipados de la independencia" son los que ahora sacan esteladas y son indepes convencidos, algo hay.

Por eso creo que lo mejor es empezar a anexionar territorios a una Cataluña independiente y fundar una nueva España [+risas]
Es que son entrañables. Hablan de Països Catalans como si CV y Baleares estuvieran encantados de unirse a ellos.

Mis primos valencianos se descojonan cada vez que sacamos el tema.
Bauer8056 escribió:Rufián repetirá para el Congreso?

Imagen

Es que son entrañables. Hablan de Països Catalans como si CV y Baleares estuvieran encantados de unirse a ellos.

Quien piense que se detendrían en la república catalana es vive en la luna.

Solo hay que ver el tiempo en el telediario de TV3...

Imagen
Bimmy Lee escribió:Es que son entrañables. Hablan de Països Catalans como si CV y Baleares estuvieran encantados de unirse a ellos.

lo mismo se decía sobre el independentismo en Catalunya en los años 80-90 y 2000 y mira ahora.
Hereze escribió:Pues a elecciones

Waterloo Real Estate

Empieza la Reconquista...

Imagen
Hereze escribió:
Bimmy Lee escribió:Es que son entrañables. Hablan de Països Catalans como si CV y Baleares estuvieran encantados de unirse a ellos.

lo mismo se decía sobre el independentismo en Catalunya en los años 80-90 y 2000 y mira ahora.

También declarasteis la república en el 34 y mira ahora....
Gracias a los indepes la derecha estara de vuelta en este pais, si no al tiempo.

GRACIAS

Imagen
Hiltzaileberoa escribió:
Solo hay que ver el tiempo en el telediario de TV3...

Imagen

Cualquiera diría que es donde emite Tv3 y es donde emite por cuestiones lingüísticas y al final los países catalanes son las zonas donde se habla ese mismo idioma.

Termino acuñado por un valenciano, por cierto [qmparto]
Hiltzaileberoa escribió:También declarasteis la república en el 34 y mira ahora....

Esto es algo que jamás he entendido ni entenderé. ¿Cómo puede haber un sólo afín a la II República que le ría las gracias a los independentistas catalanes después de la que montaron en el 34?

A esta gente le mola mucho hablar de Paquito y la guerra civil, pero su querida e inquebrantable República empezó a irse a la mierda mucho antes. Y sus amiguitos de ERC jugaron un gran papel en ello.
¿Si se hiciera el referendum y saliera quedarse en España, no se volvería a repetir?

Noooo hombre, de verdad que noooo

¿Si se lograra la república catalana, empezaría la lucha por los paises catalanes?

Traducción: o nos toman por tontos o realmente se creen semejante chiste.

Yo ya he dejado mi perspectiva aquí alguna vez... creo que la mayoría de la sociedad española concibe que el movimiento independentista catalán se ha pasado dos pueblos, y al niño que se porta mal no se le dan chuches ni se le concede mas recreo que al resto, sino que se le castiga. Cataluña no debe sacar beneficio alguno de este movimiento, y aquel partido que se lo de, lo pagará en las urnas.
Nunca un monosílabo dio para tanto....

@Widder nunca se planteó, lo harán si estos territorios así lo desean, nunca se facilitó un referéndum en dichas zonas. No tengo porque creer entonces que mañana integrarán Valencia y Baleares because potato.
Hereze escribió:

Es lo que tiene la propaganda , el adoctrinamiento y las mentiras .
Hereze escribió:

tio como sigas con ese ejemplo lo acabaras usando para decir que se va a hablar catalan como lengua primera en el resto de españa [+risas]
shingi- escribió:Nunca un monosílabo dio para tanto....

@Widder nunca se planteó, lo harán si estos territorios así lo desean, nunca se facilitó un referéndum en dichas zonas. No tengo porque creer entonces que mañana integrarán Valencia y Baleares because potato.

En España nunca se ha hecho un referendum para nada y hasta el de la OTAN estaba trucado pero por supuesto se nos llena la boca de democracia, de elegir y todo lo demás. La verdad es que envidio en todo a los suizos, ya veis como han conseguido hasta poner a raya la inmigración legal o ilegal esos sí que saben. Asumamoslo España es un país de siervos donde eso de decidir cosas como que no porque para los gobernantes excepto para saquearnos somos menores de edad. Y no hablo de Cataluña dentro o fuera si no de decidir si se abolen las autonomías, si mantenemos una familia Real etc.
Los políticos independentistas tendrían que haber sabido separar lo que son los presuntos, y así ver qué les interesan las personas que viven en Cataluña (que parece que les importe una mierda) y el tema independencia y tema presos políticos / políticos presos.
Gracias a esto se puede liar grande y creo que incluso se echará de menos a Rajoy... Tiempo al tiempo.

Y que pinta Omnium y sus filiales en esos lugares? Estan ahi para pasar el rato? No se, yo le veo una relacion...

Yo tampoco creo que una cataluña independiente sea para mejor pero asi estamos.
mcubcn escribió:Los políticos independentistas tendrían que haber sabido separar lo que son los presuntos, y así ver qué les interesan las personas que viven en Cataluña (que parece que les importe una mierda) y el tema independencia y tema presos políticos / políticos presos.
Gracias a esto se puede liar grande y creo que incluso se echará de menos a Rajoy... Tiempo al tiempo.

Los políticos se deben a sus electores y dudo que haya muchos electores de ERC y del PDCat favorables a que aprobaran los presupuestos
Anc y omnium están ahí como caballo de Troya , los nacionalismos son así , quieren extenderse siempre. Tienen un sueño de robar la mitad de España aunk algunos ahora lo niegan . para ello se basan en la propaganda y el adoctrinamiento continuado durante los años. Algún día alguien se dará cuenta de que están destruyendo el futuro de sus hijos persiguiendo una mentira .
@Hereze yo creo que los electores moderados si ubieran aceptado, no eran malos los presupuestos del gobierno y más sabiendo que oponiéndose se arriesgan a que gane la derecha y se líe parda.
Hereze escribió:
accanijo escribió:
zgotenz escribió:
Tal y como demuestran los miles de hospitalizados a causa de esas palizas, de hecho hay cientos de vídeos y fotos de los políticos de visita al hospital a ver a los lesionados.

Lo que pasa es que los han debido borrar de youtube y de los periódicos, hasta de los independentistas.

Si las colas en los hospitales y el estado de los lesionados heria sensibilidades, era como después de una guerra [qmparto] [qmparto]

hubo mil heridos, con eso no colapsas nada, y entre ellos una persona perdió un ojo aunque eso os importe cero.

Aquí tienes al tipo que perdió un ojo, un activista independentista que le tiró una vaya a la policía antes de caer herido y por lo que está siendo investigado.

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/02 ... b463c.html

Manda tres mil cojones, el tío se apellida "Español" (no es coña) [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La policía dice que se autorizó en ese caso el uso de las pelotas de goma porque habían quedado aislados y estaban siendo atacados por los activistas. Según cuenta la noticia, se autorizó su uso porque mientras se retiraban los policías "los votantes" les tiraban de todo (los ancianitos y niños, según la retórica de algunos indepes de este foro) en "un clima de odio extremo".

En estas circunstancias, que haya perdido un ojo me importa entre cero y menos que cero.
Ahora mismo si cualquiera de las de derechas proponen que si ganan quitan la ley esa que da tanto poder a los partidos minoritarios,ganan de largo y con mayoría.
is2ms escribió:Aquí tienes al tipo que perdió un ojo, un activista independentista que le tiró una vaya a la policía antes de caer herido y por lo que está siendo investigado.

Manda tres mil cojones, el tío se apellida "Español" (no es coña) [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La policía dice que se autorizó en ese caso el uso de las pelotas de goma porque habían quedado aislados y estaban siendo atacados por los activistas. Según cuenta la noticia, se autorizó su uso porque mientras se retiraban los policías "los votantes" les tiraban de todo (los ancianitos y niños, según la retórica de algunos indepes de este foro) en "un clima de odio extremo".

En estas circunstancias, que haya perdido un ojo me importa entre cero y menos que cero.

También hay un video de esto, del disparo y de tirar la vaLLa, son hechos completamente independientes, de hecho no va ni con la misma ropa.

Y el disparo se produce a bocarjarro, sin rebote y sin estar aislados ni pollas, se retiraban sin problemas.

Relatos y más relatos inventados.
Hereze escribió:
mcubcn escribió:Los políticos independentistas tendrían que haber sabido separar lo que son los presuntos, y así ver qué les interesan las personas que viven en Cataluña (que parece que les importe una mierda) y el tema independencia y tema presos políticos / políticos presos.

Los políticos se deben a sus electores y dudo que haya muchos electores de ERC y del PDCat favorables a que aprobaran los presupuestos

Pues a todos esos votantes yo les digo que muchas gracias por contribuir a hundir un poco más el barco ya que los presupuestos de Sanchez no pintaban mal, pero en vez de tragarse su orgullo y decir “esta vez sí” han preferido no solo no intentar arreglar un poco el barco, si no a que vuelva a haber cambio de capitán y probablemente sea el mismo que lo ha estado dirigiendo tan mal, hecho del cual también se quejan.
Pero bueno, que todo esto con la independencia se solucionará, suerte que ya está al tocar, aquí mismo, a la vuelta de la esquina….

¿Mira, sabéis que os digo? QUE ESTOY HASTA LOS PUTOS COJONES DE ESTE PUTO CIRCO y de tanto gilipollas en este puto país (vivo en Barcelona, que cada cual decida cuál es ese país en el que vivo, no me voy a poner a discutir eso ahora) que prefieren estar dándose de ostias continuamente con el “tonto tu” en vez de tratar de mejorar mutuamente todo. El día que se vaya todo a tomar por culo me voy a vivir al campo acompañado por los perros.
Zardoz2000 escribió:

En España nunca se ha hecho un referendum para nada y hasta el de la OTAN estaba trucado pero por supuesto se nos llena la boca de democracia, de elegir y todo lo demás. La verdad es que envidio en todo a los suizos, ya veis como han conseguido hasta poner a raya la inmigración legal o ilegal esos sí que saben. Asumamoslo España es un país de siervos donde eso de decidir cosas como que no porque para los gobernantes excepto para saquearnos somos menores de edad. Y no hablo de Cataluña dentro o fuera si no de decidir si se abolen las autonomías, si mantenemos una familia Real etc.

Siervo lo serás tu.

Yo voto cuando me toca. Si lo que sale no te gusta, monta tu propio partido, presentate, gana y haz lo que tu creas que hay que hacer.

O también puedes hacer como Torra y decir no tienes la mayoría para reformar la constitución y por eso te vas a saltar la ley.

En Suiza hay muchas cosas mas que referendums....pero bueno, siempre se tiende a idealizar lo ajeno y a demonizar lo propio en España.

"La envidia de los Españoles no es aspirar al coche de su vecino, sino que el vecino se quede sin su coche" (Julio Camba)
Hereze escribió:

Lo primero, los políticos miran por ellos mismos, los de Cataluña y los de Egipto, no miran por los electores. Eso lo tengo clarísimo. Y si los electores no saben separar una cosa de otra, que se lo hagan mirar pq creo que tienen un cacao mental importante. Es más, te digo que estoy en contra de la independencia, no soy del PP ni nada. Solo quiero que me dejen vivir en paz en mi cataluña/España y no por esos estaba en contra de los presuntos, que me parecen de lo mejorcito en muchos años. En fin...
mcubcn escribió:
Hereze escribió:

Lo primero, los políticos miran por ellos mismos, los de Cataluña y los de Egipto, no miran por los electores. Eso lo tengo clarísimo. Y si electores no saben separar una cosa de otra, que se lo hagan mirar pq creo que tienen un cacao mental importante. Es más, te digo que estoy en contra de la independencia, no soy del PP ni nada. Solo quiero que me dejen vivir en paz en mi cataluña/España y no por esos estaba en contra de los presuntos, que me parecen de lo mejorcito en muchos años. En fin...

Lo fascinante es que en vez de mirar la mayoría que los ha rechazado solo se pone enfasis en esa minoría que los ha votado en contra.

Voy a aplaudir hasta con las nalgas la capacidad narrativa de toda la derecha española, se petan TODO lo que les da la gana y son capaces de dirigir todos los odios a la minoría.

saludos
Hereze escribió:

en la teoría es esa, en la realidad...pues no
de ser así hubieran votado a favor de los presupuestos, pero en cambio los han utilizado como metodo de chantaje para conseguir su cometido, el cual no va a llegar con chantajes, sin mas

la situación ahora es que han desechado el unico gobierno que realmente podía hacer algo con la situación de manera diplomatica y sin el uso de las fuerzas del estado, ahora han dejado mal al PSOE, se avecinan elecciones donde todos estamos viendo como la derecha se postula como favorita

entonces te pregunto, que va a conseguir los partidos indepes con un gobierno de derechas en España? Donde todos esos partidos estan hablando de aplicar un 155 nuevamente?

sabes para que sirve esto en la realidad? para que esos partidos indepes tengan la excusa perfecta para seguir llorando y seguir con su causa y su culo en la poltrona, es una manera de mantenerse en el poder, que es lo que buscan, si se debieran a sus electores hace tiempo que este tema se habría solucionado

por decirlo de otra manera, esta jugada es una estocada mortal al movimiento independentista
10-10-10 escribió:
is2ms escribió:Aquí tienes al tipo que perdió un ojo, un activista independentista que le tiró una vaya a la policía antes de caer herido y por lo que está siendo investigado.

También hay un video de esto, del disparo y de tirar la vaLLa, son hechos completamente independientes, de hecho no va ni con la misma ropa.

Y el disparo se produce a bocarjarro, sin rebote y sin estar aislados ni pollas, se retiraban sin problemas.

¿Me puedes pasar el video por favor? El señor este está como acusado y como víctima en la causa, lo cual no deja de ser curioso.

Tampoco te vengas arriba que te jodieron la exclusiva con el "Sí" del 1-O [hallow]
DNKROZ escribió:

Tampoco te vengas arriba que te jodieron la exclusiva con el "Sí" del 1-O [hallow]

Si nos ponemos quisquillosos, la palabra de ese día fue "referendum", así que sigo ganando [fiu]
Como los presupuestos votados en referendum, pa eso no ponen urnas.
shingi- escribió:La nueva de Polonia.

Sospecho que por esta le caerán más hostias :D

https://www.youtube.com/watch?v=228Xg1lf_Hc&app=desktop

Pues es buenísimo y no parece estar teniendo mala acogida XD XD XD .
shingi- escribió:La nueva de Polonia.

Sospecho que por esta le caerán más hostias :D

https://www.youtube.com/watch?v=228Xg1lf_Hc&app=desktop

Buenisimo.
vicodina escribió:
Hereze escribió:

en la teoría es esa, en la realidad...pues no
de ser así hubieran votado a favor de los presupuestos, pero en cambio los han utilizado como metodo de chantaje para conseguir su cometido, el cual no va a llegar con chantajes, sin mas

la situación ahora es que han desechado el unico gobierno que realmente podía hacer algo con la situación de manera diplomatica y sin el uso de las fuerzas del estado, ahora han dejado mal al PSOE, se avecinan elecciones donde todos estamos viendo como la derecha se postula como favorita

entonces te pregunto, que va a conseguir los partidos indepes con un gobierno de derechas en España? Donde todos esos partidos estan hablando de aplicar un 155 nuevamente?

sabes para que sirve esto en la realidad? para que esos partidos indepes tengan la excusa perfecta para seguir llorando y seguir con su causa y su culo en la poltrona, es una manera de mantenerse en el poder, que es lo que buscan, si se debieran a sus electores hace tiempo que este tema se habría solucionado

por decirlo de otra manera, esta jugada es una estocada mortal al movimiento independentista

Más independentistas?
@Franquicia la pregunta es, se puede negociar con la derecha española esto?
cpardo escribió:¿Si se hiciera el referendum y saliera quedarse en España, no se volvería a repetir?

¿Si se lograra la república catalana, empezaría la lucha por los paises catalanes?

Traducción: o nos toman por tontos o realmente se creen semejante chiste.

Yo ya he dejado mi perspectiva aquí alguna vez... creo que la mayoría de la sociedad española concibe que el movimiento independentista catalán se ha pasado dos pueblos, y al niño que se porta mal no se le dan chuches ni se le concede mas recreo que al resto, sino que se le castiga. Cataluña no debe sacar beneficio alguno de este movimiento, y aquel partido que se lo de, lo pagará en las urnas.

Dos comentarios al respecto:
Sobre Baleares y Valencia.
No deberian ser Baleares y Reino/País/Comunidad Valenciana, los que iniciaran su propio movimiento independentista en caso de quererlo? Que ventaja puede sacar Catalunya y que opciones tiene de meterse dentro de otro estado cuando a dia de hoy no hay una mayoria social que pida nada. Veo eso que comentas muy complicado.

Sobre castigar a Catalunya.

No consigue con eso el Gobierno Español, convencer a mas gente socialista, "podemita" y demas "centristas" de que la independencia es el camino y de que con España no hay nada que hacer?

No habría forma de convencer a los Catalanes Independentistas de que se equivocan sin generar mas odio?

Dejo por ultimo una pequeña reflexion. Creo sinceramente y quizá me equivoque, que una parte importante de lideres independentistas han engañado y mucho a su gente, creo que muchos no se han creído el proyecto, pero a su vez sus votantes si tienen claro que es lo que quieren, y si estos partidos no se han pegado una hostia de campeonato, es porque España si cabe lo ha hecho peor.

Los señores que se han pasado 1 año en la cárcel debían haberse pasado un año dando explicaciones a su población de porque no son independientes, y el estado los ha convertido en mártires de forma absurda.

Mi sensación es que una parte importante de lideres "independentistas" estan dispuestos a aprovechar el independentismo en la sociedad para intentar sacar mas competencias, ademas de seguir calentando la silla, y en cambio el estado esta empeñado en herir la sensibilidad de todo aquel que viviendo en Catalunya se siente minimamente catalán para irlo encaminando hacia el independentismo.

Pero lo dicho, es mi opinion y puedo estar muy equivocado.
vicodina escribió:@Franquicia la pregunta es, se puede negociar con la derecha española esto?

Si obviamos la cabezonería de ambas partes todo se puede negociar.
Franquicia escribió:
vicodina escribió:@Franquicia la pregunta es, se puede negociar con la derecha española esto?

Si obviamos la cabezonería de ambas partes todo se puede negociar.

@vicodina

Mas que saber si se puede negociar, la historia nos dice que las grandes concesiones solo las puede hacer la derecha, pues son ellos los que las han hecho siempre, y si lo ha probado la izquierda han puesto el grito en el cielo para posteriormente dar ellos el doble, en el fondo el problema territorial en España, ha sido el fin de Eta, que ha creado para la derecha la necesidad de un nuevo enemigo interno.
@Hide_to Cuando se ha movido el pueblo sin un lider? ............ Como puede ser que hayan muchos "charnegos" en cataluña que quieren la independencia?

Ventajas? Pues dinero...para unos pocos, claro.
Con el juicio de marras, los políticos indepes ya tienen gasolina para 1 año por lo menos. Luego ya se inventarán algo para seguir como hasta ahora xD. Cada 2 por 3 el parlamento cerrado y a cobrar 160.000 al año sin pegar un palo al agua, que la pela es la pela xDD.
¿De qué ha servido tanta bajada de pantalones de Falconetti? Pues de nada. Si ya lo dijo Felipe, dialogar pa na es tontería xD.
Widder escribió:@Hide_to Cuando se ha movido el pueblo sin un lider? ............ Como puede ser que hayan muchos "charnegos" en cataluña que quieren la independencia?

Ventajas? Pues dinero...para unos pocos, claro.

A la primera pregunta ¿Conoces minimamente la historia de Catalunya? ¿Cuantas veces el pueblo ha echado a sus lideres, matado o hecho huir a los nobles de su zona, o marchado en revolucion?

A la segunda pregunta.. si te pasas la vida diciendo mentiras sobre Cataluña pues al final convences a algunos abuelos y canis aquí, pero a buena parte del resto, que sale de su casa, que va a actos sociales, fiestas, colegios, actividades lo que sea, se da cuenta de que eso es mentira, ten en cuenta que vamos cambiando de generaciones lentamente, y las primeras y segundas generaciones es normal que no se sintieran Catalanes. Pero a dia de hoy, fuera de gettos si te metes con los catalanes te estas metiendo con todos, aunque internamente lo que mas te moleste sean los independentistas.

El problema de la siembra de odio interno es que sabes cuando empiezas pero no donde va a acabar. Y de la misma forma que decíamos y reconoce mas o menos todo el mundo con un mínimo conocimiento sobre los hechos que el PP ha generado el independentismo, este a su vez ha generado al peor PP y a Vox. Y esto es indiscutible.

¿Que generaran el peor PP y Vox? ¿Que se consiga en un segundo asalto? Si yo fuera un enamorado de España y en especial de su unidad territorial, a la gente que tendria mas en cuenta a dia de hoy es a ese millón de personas que votaron Psc y Podemos en pleno 155 en las ultimas elecciones catalanas convocadas por Rajoy.
10-10-10 escribió:

¿Que el ROGER ESPAÑOL no estaba empujando y tirando vallas a la Policia a su paso?

JAJAJAJAJA
95080 respuestas