La cuestión catalana

Zardoz2000 escribió:
Para posiciones radicales mejor iros a juegos. Es coleccionista el que compra digital y no físico?. Es mala persona el que juega Atari en LCD y no en televisión de tubo? [sonrisa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esos debates parecen apasionantes, y de hecho a veces me paso por feedback y me encuentro con los típicos lloros de baneos por falta de respeto por cosas similares a las que estás contando... y me quedo flipando, cómo la gente puede discutir por esas cosas, y luego pienso en lo que discutimos aquí y entonces todo me cuadra. Es el género humano que es fantástico. [+risas]
Los de ciudadanos llevan toda la semana dando el coñazo con la manifestacion de hoy en Amer, y ha dado asi como penita al final, no?

Imagen
Vaya manera de estropear una plaza
Hide_to escribió:Los de ciudadanos llevan toda la semana dando el coñazo con la manifestacion de hoy en Amer, y ha dado asi como penita al final, no?

Imagen

Lo que cuenta es la intención.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Hide_to Ese es el pueblo del mocho ¿no? Menudos huevos que tiene la señorita Arrimadas porque supongo que le habrán dado buen recibimiento en aquel pueblo de la Cataluña profunda. Por lo menos podran contar los mozos del pueblo que han visto un mujeron...
Se ven dos mossos agresivos. Calculo no menos de 1000 heridos en esa manifa.
Galicha escribió:@Hide_to Ese es el pueblo del mocho ¿no? Menudos huevos que tiene la señorita Arrimadas porque supongo que le habrán dado buen recibimiento en aquel pueblo de la Cataluña profunda. Por lo menos podran contar los mozos del pueblo que han visto un mujeron...

xDD Pero que te crees que no han salido nunca de casa?

Esa gente en 20 minutos esta en una estacion del ave.

Normalmente en esa plaza hay mas gente, pero si no me equivoco se organizaron para que no estuviera ni el tato, se hicieran la foto y se largaran.

Dicho esto... si Arrimadas te parece un "mujeron" pues lo siento por ti xD
Pues muy bien la gente de Amer, que no ha caído en las provocaciones de los nacionalistas.
A estas alturas de la peli os sorprende? Pero si van cuatro pelagatos a las manifas de ciudadanos
Como salgo esto, a ver quien es el guapo que gobierna

Imagen
Hereze escribió:Como salgo esto, a ver quien es el guapo que gobierna

Imagen

Dos cosas:
Hombre no tenemos mayoría de derechas, me alegro
Que salga eso, por dios XD me iba a reír lo que no estaba escrito. ESO es política, doscientos partidos que se tienen que poner de acuerdo, y no un puto sistema bipartidista que teníamos hasta ahora
@Hereze
En el supuesto de que este escenario se de.... Repetición de elecciones (salvo que ERC se baje los pantalones que no creo....o que Sanchez se baje los suyos y se ponga a dialogar de verdad que tampoco creo).
Si Sanchez no cede y ERC tampoco...repetición de las elecciones y así hasta que salga un resultado que permita el gobierno.
Lo que yo me pregunto es de darse esta situación ¿cuanto tardarían en darse cuenta de que o se dialoga o se dialoga por narices? ¿cuanta repetición de elecciones nos costara 2, 3, 4....?

@Namco69
Correcto [oki] ...este tipo de situaciones requieren hacer politica de verdad pero lo malo de esto es que no tenemos políticos que estén a la altura de lo que situaciones así requieren.

Saludos
Del GESOP no os creáis mucho. Siempre cocinan las encuestas para favorecer al PSOE. Eso va de asustar a los podemitas y hacer que voten al PSOE.
Con encuestas tan precocinadas ya se ve que dan por perdidas las elecciones.
GAD3 fue la que más se acercó al resultado de las andaluzas, pacto PSOE+Cs es lo que da en esta ocasión [amor]

https://twitter.com/electo_mania/status ... 90657?s=09
Yo hasta que no sean las elecciones el dia 28 no me fio de ninguna encuesta, solo se puede saber el dia se las elecciones.
Un saludo.
Bauer8056 escribió:GAD3 fue la que más se acercó al resultado de las andaluzas, pacto PSOE+Cs es lo que da en esta ocasión [amor]

Ya ha comenzado la campaña para ''blanquear'' a Sánchez. :-|
XYOS6 escribió:
Bauer8056 escribió:GAD3 fue la que más se acercó al resultado de las andaluzas, pacto PSOE+Cs es lo que da en esta ocasión [amor]

A Sanchez lo blanquea Casdado cada vez que dice algo.
Tienen que cambiar la ley electoral y hacer segundas vueltas como por ejemplo en Francia.

Imagen

A Unidas Podemos le doy menos escaños quizás uno o dos menos uno en favor de PSOE y el otro totalmente perdido.
Pero si a ver quién gobierna la única opción viable que veo sería que Psoe tirara de ciudadanos en ese hipotetico caso peeo eso ya le ata a cambiar cosas que prometía que iba a hacer
bikooo2 escribió:

Imagen

A Unidas Podemos le doy menos escaños quizás uno o dos menos uno en favor de PSOE y el otro totalmente perdido.
Pero si a ver quién gobierna la única opción viable que veo sería que Psoe tirara de ciudadanos en ese hipotetico caso peeo eso ya le ata a cambiar cosas que prometía que iba a hacer

PSOE y Cs no suman mayoría absoluta. Tendría que entrar también Podemos. No lo veo muy viable.
dinodini escribió:
bikooo2 escribió:

Imagen

PSOE y Cs no suman mayoría absoluta. Tendría que entrar también Podemos. No lo veo muy viable.

Verdad, no había visto bien el gráfico, pues va a estar interesante la cosa

Imagen

Dos cosas, me llama la atención que pongan a los partidos independentistas como parte del bloque de izquierdas (pdcat [+risas]), lo cual muestra lo jodida que está la izquierda española. Segundo, me extrañaría muchísimo que podemos tuviera esos escaños. Pero mucho mucho. Ya veremos...

Pd: también me parecen muchísimos los escaños de vox y pocos los de ciudadanos...
@Perfect Ardamax

Yo creo que Sanchez tiene toda la intención de arreglar el problema, e intentar ceder, pero no con 80 diputados y a pocos meses de unas elecciones. Las intenta convocar en el mejor momento y se decide a solucionar el problema (siempre y cuando necesite a ERC y Pdcat para gobernar).

Ciudadanos ya ha prometido que no va a investir a Sanchez pase lo que pase (no es que tengan mucha palabra eso es verdad), veremos por donde salen.
En ese gráfico se me hacen votos de más a Podemos y a Vox. No digo que no pueda ocurrir, pero ahora mismo lo veo poco probable.
Lo que parece claro es que el próximo Gobierno va a ser, mínimo, de 3.
Viendo todas las encuestas que están saliendo, y las que salieron antes de que se convocara las elecciones, sigo sin entender porque Sanchez decidió hacerlo. La duda que hay es si el tripartito de derecha sumará o no mayoría absoluta. Que no lo logren no significa que pueda gobernar Sanchez, porque ninguna encuesta da posibilidad de mayoría absoluta sumando los escaños de Podemos y PNV. Solo se me ocurre que esté pensando en gobernar con el apoyo de Podemos y Cs, pero eso ya lo intentó en las anteriores elecciones y fue imposible. No tiene mucho sentido plantearse que ahora pueda ser viable. En casi todo están contrapuesto Cs y Podemos: impuestos, reforma laboral, tema Cataluña, etc.

Aparte, adelantando las elecciones se queda sin poder llevar a cabo leyes que estaban en trámite, como la de modificación de la ley mordaza, la reforma laboral, etc. Todo eso lo manda al traste. ¿A cambio de que? Pues de que gobierne el PP, o en el mejor de los casos, que se tenga que convocar nuevas elecciones si la derecha no saca mayoría absoluta. ¿Donde está el sentido entonces de convocar elecciones? Mejor apurar la legislatura al máximo, y si la economía ha mejorado durante el 2019, eso le daría mas votos para las elecciones del 2020 y poder aspirar a lograr mayoría absoluta junto a Podemos y PNV.
dinodini escribió:Viendo todas las encuestas que están saliendo, y las que salieron antes de que se convocara las elecciones, sigo sin entender porque Sanchez decidió hacerlo. La duda que hay es si el tripartito de derecha sumará o no mayoría absoluta. Que no lo logren no significa que pueda gobernar Sanchez, porque ninguna encuesta da posibilidad de mayoría absoluta sumando los escaños de Podemos y PNV. Solo se me ocurre que esté pensando en gobernar con el apoyo de Podemos y Cs, pero eso ya lo intentó en las anteriores elecciones y fue imposible. No tiene mucho sentido plantearse que ahora pueda ser viable. En casi todo están contrapuesto Cs y Podemos: impuestos, reforma laboral, tema Cataluña, etc.

Aparte, adelantando las elecciones se queda sin poder llevar a cabo leyes que estaban en trámite, como la de modificación de la ley mordaza, la reforma laboral, etc. Todo eso lo manda al traste. ¿A cambio de que? Pues de que gobierne el PP, o en el mejor de los casos, que se tenga que convocar nuevas elecciones si la derecha no saca mayoría absoluta. ¿Donde está el sentido entonces de convocar elecciones? Mejor apurar la legislatura al máximo, y si la economía ha mejorado durante el 2019, eso le daría mas votos para las elecciones del 2020 y poder aspirar a lograr mayoría absoluta junto a Podemos y PNV.

No puede gobernar porque no tiene mayoría para ello, y cada apoyo de los independentistas va a venir condicionado a imposibles, incluso para la votación más nimia. Y lo más importante, estaría gobernando con los presupuestos de rajoy y eso es un sinsentido de dimensiones bíblicas. La oposición estaría recordándoselo día sí y día también llamándole aquello de "ocupa". Estar una año gobernando a base de decretos-ley con los presupuestos de otro...

En cuanto a la unión de ciudadanos y podemos no sé que decirte. En mi opinión podemos ha flexibilizado mucho todas sus posturas, pero para ciudadanos hay una línea roja que es el problema de los independentistas y ahí podemos se ha declarado siempre favorable a una votación ( aunque harían campaña en contra de la independencia)... es lo que más les separa creo yo.

Y el sentido de las elecciones es que no puede gobernar, no tiene apoyos, y si la mayoría social quiere, dentro de la ley, a la izquierda fuera del poder a eso se le llama democracia.
is2ms escribió:No puede gobernar porque no tiene mayoría para ello, y cada apoyo de los independentistas va a venir condicionado a imposibles, incluso para la votación más nimia. Y lo más importante, estaría gobernando con los presupuestos de rajoy y eso es un sinsentido de dimensiones bíblicas. La oposición estaría recordándoselo día sí y día también llamándole aquello de "ocupa". Estar una año gobernando a base de decretos-ley con los presupuestos de otro...

En cuanto a la unión de ciudadanos y podemos no sé que decirte. En mi opinión podemos ha flexibilizado mucho todas sus posturas, pero para ciudadanos hay una línea roja que es el problema de los independentistas y ahí podemos se ha declarado siempre favorable a una votación ( aunque harían campaña en contra de la independencia)... es lo que más les separa creo yo.

Y el sentido de las elecciones es que no puede gobernar, no tiene apoyos, y si la mayoría social quiere, dentro de la ley, a la izquierda fuera del poder a eso se le llama democracia.

Se puede gobernar perfectamente prorrogando los presupuestos. Rajoy lo hizo y no pasa nada. También se pueden sacar leyes con unos presupuestos congelados. Y por mucha caña que le meta PP y Cs, eso es solo ladrar sin poder morder. Si la economía mejora en el 2019 y 2020, eso se vería reflejado en una mejora de votos del PSOE si o si. Las encuestas no recomendaban al PSOE convocar ahora elecciones. Igual dentro de un año las encuestas son incluso peores, pero si vas a perder las elecciones, lo mismo da perderlo por 20 escaños que por 40.
Hereze escribió:
XYOS6 escribió:

¿Quien es Casdado? :O
dinodini escribió:
is2ms escribió:No puede gobernar porque no tiene mayoría para ello, y cada apoyo de los independentistas va a venir condicionado a imposibles, incluso para la votación más nimia. Y lo más importante, estaría gobernando con los presupuestos de rajoy y eso es un sinsentido de dimensiones bíblicas. La oposición estaría recordándoselo día sí y día también llamándole aquello de "ocupa". Estar una año gobernando a base de decretos-ley con los presupuestos de otro...

Se puede gobernar perfectamente prorrogando los presupuestos. Rajoy lo hizo y no pasa nada. También se pueden sacar leyes con unos presupuestos congelados. Y por mucha caña que le meta PP y Cs, eso es solo ladrar sin poder morder. Si la economía mejora en el 2019 y 2020, eso se vería reflejado en una mejora de votos del PSOE si o si. Las encuestas no recomendaban al PSOE convocar ahora elecciones. Igual dentro de un año las encuestas son incluso peores, pero si vas a perder las elecciones, lo mismo da perderlo por 20 escaños que por 40.

Hombre compañero, en las encuestas el PSOE ha mejorado muchísimo con respecto a las últimas elecciones, también es verdad que debido a la caída de podemos y el bloque parece que está más o menos igual, pero bueno, la mejora ha sido notable. Ahora eso tiene que sustanciarse en las urnas. Y sí tienes razón en que puede que aunque el bloque esté intacto no da para formar gobierno...

Y una cosa, Rajoy prorrogó sus presupuestos, no los de la oposición. Esa diferencia es importantísima.
@dinodini Partiendo de la base que la mision principal del politico es (o deberia ser) gestionar el presupuesto publico, es normal que adelante las elecciones.
Por cierto, ha sido una irresponsabilidad total por parte de Sanchez incrementar el gasto a golpe de decreto y que ahora no le aprueben los presupuestos y deje un agujero considerable.
@Galicha Se nota el doctorado de Pedro Sánchez en economía. :)
is2ms escribió:
dinodini escribió:

Hombre compañero, en las encuestas el PSOE ha mejorado muchísimo con respecto a las últimas elecciones, también es verdad que debido a la caída de podemos y el bloque parece que está más o menos igual, pero bueno, la mejora ha sido notable. Ahora eso tiene que sustanciarse en las urnas. Y sí tienes razón en que puede que aunque el bloque esté intacto no da para formar gobierno...

Y una cosa, Rajoy prorrogó sus presupuestos, no los de la oposición. Esa diferencia es importantísima.

En Andalucía es muy posible que se prorrogen los presupuestos si PP y Cs no consiguen el apoyo de VOX, y no será ningún problema prorrogarlos.
XYOS6 escribió:
Hereze escribió:
XYOS6 escribió:

¿Quien es Casdado? :O

Podría ser una errata o que se pregunten que le has dao porque el Casado tiene una sonrisa permanente de alguien que se haya tomado alguna droga
Valmont escribió:Walking Dead versión indepe

[facepalm] [qmparto]

Es ridículo incluso para sus estándares.
Aplicar el 155 sin que si quiera el gobierno catalán esté saltandose la ley solo va a provocar un aumento de independentistas. Pueden aumentar la base social del independentismo en los votantes de Podemos y PSC. Parece que Casado y Rivera quieren que los independentistas suban del 47% actual al 50 o 60%. Que se lo hagan mirar. El 155 no va a lograr que los independentistas dejen de serlo, sino que otros que no lo son lo sean.
dinodini escribió:Aplicar el 155 sin que si quiera el gobierno catalán esté saltandose la ley solo va a provocar un aumento de independentistas. Pueden aumentar la base social del independentismo en los votantes de Podemos y PSC. Parece que Casado y Rivera quieren que los independentistas suban del 47% actual al 50 o 60%. Que se lo hagan mirar. El 155 no va a lograr que los independentistas dejen de serlo, sino que otros que no lo son lo sean.

Yo lo he dicho ya alguna vez, si fuera alguien preocupado por la indisoluble unidad del reino, me pondria dos objetivos claros.

1- Intentar que parte de esos 2 millones de independentistas fueran encontrando motivos para dejar de serlo.

2 - Hacer el imposible para que ese millón de personas que en el momento de mas tensión, siguieron votando por Podemos / Psc, que en todas las encuestas dicen que la mejor solucion es un referéndum, no se conviertan en nuevos independentistas.

Pero parece que el plan es hacer todo lo contrario.

[facepalm] [qmparto]

Fiel reflejo de lo que es el movimiento independentista, no hace falta ni comentarlo, RIDÍCULO.
dinodini escribió:Aplicar el 155 sin que si quiera el gobierno catalán esté saltandose la ley solo va a provocar un aumento de independentistas. Pueden aumentar la base social del independentismo en los votantes de Podemos y PSC. Parece que Casado y Rivera quieren que los independentistas suban del 47% actual al 50 o 60%. Que se lo hagan mirar. El 155 no va a lograr que los independentistas dejen de serlo, sino que otros que no lo son lo sean.

Es que se trata de eso, los del PP ya tenían perdida Cataluña así que les daba igual que no les votasen con sus políticas de confrontación, de echar cizaña sobre los catalanes con sus pullas y sobre todo con todo el zafarrancho mediático que les soltaron. Lo que se ha hecho desde hace décadas es premiar y subvencionar o más bien subcontratar (ya sabeis que casi todas las estrellas mediáticas tienen productoras que contratan con teles y radios sobre todo públicas) a periodistas para hacer el trabajo sucio que los políticos no se atreven a hacer. Para qué dar la cara en un mitin soltando que los catalanes son unos mierdas y los vascos asesinos etarras si ya tienes a un Losantos o a un Herrera soltando el veneno que si dijeran en público hasta le podrían meter en problemas legales (las estrellas están cubiertas por sus cadenas así que les da igual).

A ver si va a pasar como con los colegios de curas que como se suele decir se han convertido en fábricas de ateos por la educación que les dieron a los niños.
accanijo escribió:

[facepalm] [qmparto]

Fiel reflejo de lo que es el movimiento independentista, no hace falta ni comentarlo, RIDÍCULO.

Es lo mismo que poner un vídeo de una manifestación de Democracia Nacional o VOX y decir, eso es España.
¿Estos salen en la nueva temporada de The Walking Dead xD?
Madre mía que ridículos xD.
dinodini escribió:Es lo mismo que poner un vídeo de una manifestación de Democracia Nacional o VOX y decir, eso es España.

https://www.youtube.com/watch?v=UYqo5wUbT9A

Como éste. Fiel reflejo del votante del PP, Ciudadanos y VOX, siguiendo la analogía.
Aitor Esteban Bravo a Albert Rivera en la propuesta de Ciudadanos de aplicar el 155 en Catalunya

Mas claro agua:

1. El art. 155 es competencia del gobierno, no de la oposición. La proposición de ley de Cs está fuera de lugar.

2. Los incumplimientos no pueden ser en abstracto. Se tiene que aplicar en base a hechos concretos, y ni PP ni Cs indican hechos concretos (alguna ley que se haya saltado el gobierno de Torra, como si hizo el de Puigdemont).

3. El 155 exigen un previo requerimiento al gobierno autonómico para que vuelva a cumplir la supuesta ley que se ha saltado, es decir, no se puede aplicar el 155 de manera inmediata, como quiere Rivera y Casado.

4. El 155 no puede ser a perpetuidad, ni puede suponer la supresión de la Comunidad Autónoma, porque eso es inconstitucional.
accanijo escribió:

[facepalm] [qmparto]

Ahora ya no hacen viajes del imserso, ahora se juntan para hacer una flashmob de esas...
@dinodini Es facil, la generalitat tiene muchísimas sentencias respecto a la educación y la imposición de sus tesis independentistas , que NUNCA cumplen. Por tanto estan incumpliendo leyes y sentencias de forma reiterada .
@dinodini Yo no se mucho de leyes pero me extraña que la Constitucion no contemple medidas para mantener el orden constitucional (valga la redundancia) sea 155 u otro mecanismo.
La intervencion de la comunidad es una cuestion de responsabilidad con los catalanes, para la mitad que esta en contra de esto y para la mitad que esta a favor tambien.
Es grosero y vomitivo que una gentuza cuya unica legitimidad emana de la Constitucion, dedique todo sus esfuerzos a hacer el gilipollas y a conspirar y hagan dejacion de funciones, no trabajen y se comporten con total irresponsabilidad gestionando los dineros publicos.
155, 128 o 147 pero alguien tiene que parar esta patochada, por los catalanes y por los españoles en general.
@Y2Aikas
Hombre facil facil...no es (no en el tema educativo que pones de ejemplo)
Ya que para que eso pudiera darse:
1) Primero debes estudiar si hay alteraciones en los libros de texto
2) Demostrar que eso contribuye al adoctrinamiento
3) Demostrar que dichas alteraciones responden a una orden política y no simplemente a un error de imprenta o a las interpretaciones del autor de ese libro de texto
4) Demostrar que dichas "ordenes políticas" vienen del actual gobierno de la generalitat (y no de gobiernos anteriores)

Demostrado todo lo anterior el gobierno debe hacer un requerimiento a la generalitat para que lo corrija (lo cual requeriría cambiar miles de libros en mitad de curso escolar)
Como lo anterior no es posible entiendo que las correcciones se llevarían acabo para el curso escolar siguiente y eso de facto anularía la inmediatez del 155 pues para ser justos el govern de torra no podría hacer nada hasta el curso escolar 2019-2020

Ya que las medidas del gobiernos Español solo pueden ser puestas si y solo si el gobierno autonómico desobedece (si torra no lo corrige para el siguiente curso escolar) por ende de facto el 155 no es aplicable (no sin demostrar todo lo anterior mediante sentencias judiciales en firme y por supuesto tampoco sin conceder margen al gobierno de torra para hacer las supuestas correcciones)

O dicho de otra forma entre juicios, apelaciones directivas y más blablablabla...en el supuesto de que todo salga a favor del gobierno...el 155 se aplicaría en la siguiente legislatura [+risas] [+risas]

(esto siempre poniéndonos en el ejemplo de la educación que tú as sacado a colación y también en el supuesto de que el gobierno no se salte las leyes y aplique un 155 "por mis huevos").

Saludos
95080 respuestas