La cuestión catalana

dinodini escribió:
accanijo escribió:
Valmont escribió:Walking Dead versión indepe

[facepalm] [qmparto]

Fiel reflejo de lo que es el movimiento independentista, no hace falta ni comentarlo, RIDÍCULO.

Es lo mismo que poner un vídeo de una manifestación de Democracia Nacional o VOX y decir, eso es España.

Que es más o menos lo que se hace en Cataluña cada dos por tres, no? Coger a unos viejos gritando "a por ellos" a los guardias civiles y decir que eso es una prueba que España odia a los catalanes.
A John Carlin lo echaron del Pais por un solo articulo tras 20 años de gran trayectoria, según se cuenta por orden de Dastis, pero lo que es seguro, es que se esta cobrando su venganza fuera.

The Time:

"Fantasmas de la guerra civil acosan a España en su locura catalana.

La extrema derecha está capitalizando la reacción secesionista en una nación que nunca llegó a aceptar la democracia y la pérdida del imperio.
"

https://www.thetimes.co.uk/article/ghos ... -k86jk3slz
Hide_to escribió:una nación que nunca llegó a aceptar la democracia y la pérdida del imperio.

Si, recuerda mucho a alguien muy muy despechado y dolido, para soltar semejante parida.
Hide_to escribió:A John Carlin lo echaron del Pais por un solo articulo tras 20 años de gran trayectoria, según se cuenta por orden de Dastis, pero lo que es seguro, es que se esta cobrando su venganza fuera.

The Time:

"Fantasmas de la guerra civil acosan a España en su locura catalana.

La extrema derecha está capitalizando la reacción secesionista en una nación que nunca llegó a aceptar la democracia y la pérdida del imperio.
"

https://www.thetimes.co.uk/article/ghos ... -k86jk3slz

que publiquen eso los ingleses que si que se creen todavía que su imperio domina el mundo xD
@Goncatin @Y2Aikas

Pero este tipo de mensajes publicados una y otra vez en prensa internacional de prestigio acaban calando en la sociedad. O hay muchos agentes externos interesados en que este conflicto no sane, o no me lo explico.
Se le nota escocido y despechado al John jojojojo

Hide_to escribió:@Goncatin @Y2Aikas

Pero este tipo de mensajes publicados una y otra vez en prensa internacional de prestigio acaban calando en la sociedad. O hay muchos agentes externos interesados en que este conflicto no sane, o no me lo explico.

Yo te lo explico.

Confundes deseos con la realidad.

E ya.
@Hide_to Con los ingleses nunca nos hemos llevado bien , igualmente creo que cualquier potencia esta interesada en que se balcanice cualquier otra potencia ya que así es mucho mas facil de controlar sus partes mas debiles y sacar beneficio. Por otro lado, nunca te puedes fiar de los artículos de opinión, luego pasa como los "observadores" internacionales o los periodistas alemanes , que resulta que estaban pagados pon omnium y anc…

Mi opinión es que hay potencias extranjeras que no les interesa bajo ningún concepto que europa este unida y eso sumado a los egoismos que ya teníamos pues asi nos va... pero fíjate, en todos los países europeos estan pasando cosas similares y hay problemas. Dudo mucho que sea casualidad.

Como pueblo somos mucho más que lo que comenta ese tipo.

De hecho con recordarle que su infecta población degrada con su embriaguez y etilidad las costas de nuestro país, especialmente las de Cataluña, debería ser suficiente para que se dedicara a lo suyo...un país dividido entorno a una referéndum manipulado por el ukip y otros nacionalistas británico....

Vaya...que similitudes..no?
clamp escribió:Se le nota escocido y despechado al John jojojojo

Yo te lo explico.

E ya.

No tengo ningun interes en que España como tal tenga nada en contra, ni nada malo.

Por lo que he ido viendo en este hilo aquí el único con ese tipo de problemas pareces tu.

Y2Aikas escribió:@Hide_to Con los ingleses nunca nos hemos llevado bien , igualmente creo que cualquier potencia esta interesada en que se balcanice cualquier otra potencia ya que así es mucho mas facil de controlar sus partes mas debiles y sacar beneficio. Por otro lado, nunca te puedes fiar de los artículos de opinión, luego pasa como los "observadores" internacionales o los periodistas alemanes , que resulta que estaban pagados pon omnium y anc…

Mi opinión es que hay potencias extranjeras que no les interesa bajo ningún concepto que europa este unida y eso sumado a los egoismos que ya teníamos pues asi nos va... pero fíjate, en todos los países europeos estan pasando cosas similares y hay problemas. Dudo mucho que sea casualidad.

Hablaban hace unos años de que Soros estaba metido de por medio, pero NPI, se dicen muchas cosas y luego nada.

En general a Rusia y China también les puede interesar desestabilizar. Hace años que entre funcionarios de la Generalitat corre el rumor de muchas reuniones con china, pero nunca se acaba de aclarar nada en ese sentido y se han publicado muchos "puedes" pero nunca nada claro.

Con los años igual sale algo.
Hide_to escribió:No tengo ningun interes en que España como tal tenga nada en contra, ni nada malo.

Por lo que he ido viendo en este hilo aquí el único con ese tipo de problemas pareces tu.

Sí, sí que tienes interés.

No es la primera vez que vienes a "compartir" con nosotros articulos del mismo corte desprestigiando al pais en algun sentido. Recuerdas a cierto usuario del foro que se dedica a lo mismo.

En el fondo, y esto es opinion personal, lo que te ocurre es que no terminas de creerte que vives en un Estado fascista y necesitas autoreafirmarte buscando en blogs y prensa extranjera pero sólo prestando atención a aquéllos que piensan como tú.

Dime que me equivoco :)
Galicha está baneado del subforo por "flames"

Creo que eso es lo.que te gustaria a ti.
Lo que dice este señor es una memez y una imprecisiom historica porque de hecho esa decadencia postimperial se dio en España hace varios siglos impregnando la literatura de aquellos años, que se vino a llamar el siglo de oro.
Es muy interesante porque esa misma acusacion la he leido de ingleses refiriendose a su pais y tiene mas sentido puesto que su imperio es mucho mas reciente y lo del Brexit creo que tiene bastante que ver con esa percepcion.
Por cierto, este señor recuerdo verle en una entrevista diciendo que el fichaje de Mourinho por el Madrid contribuyó al auge del independentismo, me acuerdo de su nombre porque mi mujer y yo nos miramos: ¿este tio es gilipollas?

Que gran entrevista Évole con Guerra, en el tema de Cataluña se ha comido a Évole y ha hecho afirmaciones muy interesantes. El argumento de millenial de Ébole intentando desprestigiarlo por hacer declaraciones similares a Aznar y le pregunta Évole:
- ¿Esta usted de acuerdo con estas afirmaciones?
- Yo sí ¿ y usted no?
- Yo no soy el entrevistado, si no, no tendria ningun problema en dar mi opinion.
- Estas insistiendo mucho con el tema de Cataluña, claro que tienes que justificarte.
En fin que Évole bastante torpe con un novillo como Guerra utilizando el pobre argumento de que esta afirmacion es parecida a una que hizo Aznar (que por cierto no era nada del otro mundo) y se lleva el revolcon.

Yo te lo explico.

E ya.

Ni que fuera este el único artículo que ha aparecido en la prensa internacional, hace nada el periódico de mas tirada de Alemania publicó una viñeta sobre la justicia española que ni el Ara y El Nacional juntos.

Además algo tiene que calar cuando España ha tenido que inventarse ese departamento para informar al mundo de la "ERspaña real" con video de la Botin incluidos.
Hereze escribió:

Yo te lo explico.

E ya.

Ni que fuera este el único artículo que ha aparecido en la prensa internacional, hace nada el periódico de mas tirada de Alemania publicó una viñeta sobre la justicia española que ni el Ara y El Nacional juntos.

Además algo tiene que calar cuando España ha tenido que inventarse ese departamento para informar al mundo de la "ERspaña real" con video de la Botin incluidos.

Tienes razón el dinero que no se invierte en sanidad, educación y dependencia en Cataluña da sus frutos
Hereze escribió:

Yo te lo explico.

E ya.

Algunos han invertido tanto tiempo, recursos y dinero en hacer mala prensa a España que hay que hacer muuucha contrapropaganda.

A ver si nos curramos algo del estilo 'help catalonia' y desmontamos la crisis humanitaria que vive la region :)
clamp escribió:
Hereze escribió:

Yo te lo explico.

E ya.

Algunos han invertido tanto tiempo, recursos y dinero en hacer mala prensa a España que hay que hacer muuucha contrapropaganda.

A ver si nos curramos algo del estilo 'help catalonia' y desmontamos la crisis humanitaria que vive la region :)

No sé, pero sino fuera importante y a Europa le importara esto tres pimierntos digo yo que España no tendría que hacer vidoe alguno ni enviar a alguien a decir cosas buenas. Vamos yo no veo a Reino Unido, EEUU o Francis ir diciendo cada dos por tres que somos una democracia y nuestra justicia es imparcial.
@Hiltzaileberoa

Espera que no te comprendo , quieres decir que aparte de la quiebra milmillonaria de Cataluña la cual mañana no podria ni pagar las nominas ¿aun tendria que invertirse mas ?.....

No esta mal la cosa...
Hereze escribió:
clamp escribió:
Hereze escribió:Ni que fuera este el único artículo que ha aparecido en la prensa internacional, hace nada el periódico de mas tirada de Alemania publicó una viñeta sobre la justicia española que ni el Ara y El Nacional juntos.

No sé, pero sino fuera importante y a Europa le importara esto tres pimierntos digo yo que España no tendría que hacer vidoe alguno ni enviar a alguien a decir cosas buenas. Vamos yo no veo a Reino Unido, EEUU o Francis ir diciendo cada dos por tres que somos una democracia y nuestra justicia es imparcial.

Y que es un video al lado de:

Romeva paseando por todas las televisiones a hablar mal de nosotros, abrir decenas de embajadas para replicar el mensaje separatista, mandar escritos a todos los parlamentarios europeos para venderles el 'pruses', comprar a influencers como Assange o la Yoko ONo xD, o el Puchi dando conferencias donde graciosamente es el quien acaba recibiendo, etc. etc.

No se, cosas asi tan evidentes no hace falta explicarlas durante tantos años, pero es que ademas, sin exito, porque nadie os hace caso.

Como al Puchi, que no le dejaron hablar en el Parlamento Europeo esta semana lol

Si realmente viviaremos en un Estado opresor, todo el mundo lo sabria. Para empezar, no estariamos en Europa. Ser un pais con una democracia consolidada es una condicion 'sine qua non' de todos los Estados miembros, razon por la que paises como Turquia, a pesar de pedirlo durante años, esta muy lejos de entrar en el club por la deriva autoritaria de sus gobiernos.
Quieren pintar a España como si fuese Iran , y a mal que les pese , España es uno de los países mas desarrollados y donde mejor se vive del mundo. Si no lo queréis ver , podeis ir a vivir a otro lado y decid lo mismo sobre el país de acogida a ver que tal :)
Uno de los países con menos sentencias en contra del tribunal de derechos humanos europeo, con unos índices de calidad democrática top, por encima de los estándares de países como Estados Unidos o Francia...

luego tenemos a una Cataluña completamente arruinada por los separatistas y dependiente hasta las trancas del FLA y de la solidaridad del resto de regiones españolas, y que aún se permite invertir en echar mierda sobre el resto de sus conciudadanos 24/7, comprar plumillas para su propaganda y costearse "embajadas" de dudosa actividad.

Se os acaba el chollo, la gente no aguanta más...
is2ms escribió:Uno de los países con menos sentencias en contra del tribunal de derechos humanos europeo, con unos índices de calidad democrática top, por encima de los estándares de países como Estados Unidos o Francia...

luego tenemos a una Cataluña completamente arruinada por los separatistas y dependiente hasta las trancas del FLA y de la solidaridad del resto de regiones españolas, y que aún se permite invertir en echar mierda sobre el resto de sus conciudadanos 24/7, comprar plumillas para su propaganda y costearse "embajadas" de dudosa actividad.

Se os acaba el chollo, la gente no aguanta más...

Por desgracia todavia hay gente que se traga esas mentiras, sobre todo en la manifestacion del sabado con la ANC y Onium de cabecera [facepalm] .
Un saludo.
Y2Aikas escribió:Quieren pintar a España como si fuese Iran , y a mal que les pese , España es uno de los países mas desarrollados y donde mejor se vive del mundo. Si no lo queréis ver , podeis ir a vivir a otro lado y decid lo mismo sobre el país de acogida a ver que tal :)

Porque en España no nos va tan mal como creen (y lo dice alguien que tb esta un poco hasta los cojones de este país, como ya deje ver en este mensaje) pero muchos creen que sin España nos iria mejor y la independencia nos saldría gratis.
Es curioso la verdad, porque hablando con indepes amigos míos, no ya de si independencia sí o independencia no, si no de referéndum sí o referéndum no, me admitían que estaban convencidos de que de hacerse, y bien, saldría el no, de que si realmente hubiera una campaña bien hecha del no donde se vieran los contras de la independencia más de un indepe se lo pensaría un poco aquella noche, y que si ellos votan al sí hoy en día es más un tema sentimental que otra cosa.

Sentencia uno: "Tantos años de gobierno han permitido centralizar el poder, monopolizar los medios de comunicación y levantar una red clientelar. También ha creado una nueva burguesía caracterizada por la docilidad y la predilección por los favores políticos en lugar de las habilidades comerciales". Sentencia dos: "Una mafia política trata de enriquecerse gobernando un país. Tal gobierno debe ocultar lo que está haciendo realmente. Para conseguirlo, sepulta al populacho en mentiras, y eso solo se logra socavando las instituciones, intimidando a los medios y teniendo gente a sueldo". Sentencia tres: "Su autoestima parece esencial para sobrevivir a lo que de otra manera los asaltaría como una oleada tras otra de disonancia cognitiva: declaraciones en un sentido sabiendo que la realidad es todo lo contrario. Seguramente la disonancia los volvería locos, de modo que la única solución es creerse lo que dicen".

¿Cuántas de esas sentencias corresponden a Cataluña? Respuesta: ninguna. La primera la formuló Zselyke Csaky, directora de investigación de Freedom House, sobre Hungría. La segunda es de Vesna Pešić, socióloga y exlíder opositora en Serbia. La tercera es de Zia Haider Rahman, escritor e investigador en Harvard, y hace referencia a Reino Unido. ¿Por qué entonces suena esa música a cosas que se denuncian en Cataluña? "Porque son síntomas del mismo fenómeno. Sociedades gobernadas por un populismo autoritario". Así lo expresa la persona que ha trazado esos paralelismos, el jurista y exdiputado del Parlament, Alfons López Tena. En el último año, distintos analistas políticos han trazado similitudes entre el auge del independentismo catalán, el 'trumpismo' en Estados Unidos y el aislacionismo del Brexit. López Tena profundiza en esa teoría mediante un ensayo que dinamita las bases morales del independentismo.

El jurista publicará próximamente su ensayo en el libro 'La democracia constitucional en el siglo XXI' (editorial Almuzara). "Cataluña tiene una particularidad: no dispone de Estado propio. Si el actual Govern tuviera capacidad coercitiva [control total de la policía y las fuerzas armadas] estaría reprimiendo a la disidencia y aferrándose al poder del mismo modo que hace Erdogan en Turquía. Ahora manipula a su antojo las instituciones, los medios de comunicación y reparte los fondos públicos. Beneficia a la 'buena gente', a los acólitos del nacionalismo catalán, y trata al resto como ciudadanos de segunda que amenazan la pureza de la nación. Al Govern solo le falta la fuerza para convertirse en un régimen autoritario", considera quien fuera uno de los líderes del independentismo en el Parlament hace nueve años, hoy repudiado por sus ácidas críticas al 'procés', algo intolerable proviniendo de uno de los suyos

En ese juego de espejos, López Tena cita al destacado historiador Mukul Kesavan, quien ha detectado el mismo fenómeno en India. Así habla Kesavan de su país: "Reclaman que el destino político de la nación ha de ser manejado por su mayoría étnica o religiosa. [Por eso] los miembros de esa fe o cultura mayoritaria son vistos como los verdaderos ciudadanos de la nación. Lo demás son ciudadanos de cortesía, invitados de la mayoría, de quienes se espera que se comporten bien y con deferencia. Ser tolerados por la mayoría no es sinónimo de ser ciudadano completo. Es una especie de limbo, una condición inestable crónica. Denegar la ciudadanía completa a las minorías tarde o temprano les acabará privando de sus derechos o hará que, a pesar de ser residentes, no sean ciudadanos y no pertenezcan a ese lugar". Esto es precisamente lo que los opositores al Govern y a su amplia red clientelar

https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... a_1820666/

Hay políticos catalanes, eurodiputados, activistas que emplean todas sus fuerzas, recursos, intervenciones públicas, el 99% de sus mensajes en redes sociales a la causa. Una forma de vida, tras años de entrega, dedicada a la denuncia de España, la estigmatización, la difamación a veces. No hay nada remotamente parecido, en términos cuantitativos o cualitativos, por la otra parte.

¿Entiendes ahora lo de hacer contrapropaganda? :)
@clamp

Pues la verdad si me preocupara profundamente la imagen de España, mandar a Dastis como hizo el PP, o sacar a una bocachancla a comparar un referéndum convocado por un gobierno con una violación, da la sensación que ayudan en la causa mas que otra cosa.
Lo de la violación lo he escuchado varias veces y me parece que la gente exagera las cosas. Realmente lo compara con el sexo, diciendo que el sexo en sí es legal, pero necesitas permiso para hacerlo.
De hecho (no tengo mucho nivel de inglés) luego el entrevistador le pregunta si está comparando un referéndum con una violación, y ella dice que no, riéndose porque está viendo la sacada de contexto y como la quieren dejar en evidencia.
@Hide_to

¿Es el tuyo un amor sincero como el de Junqueras por España, su pueblo, su lengua y su cultura?

https://www.youtube.com/watch?v=hiMcf9rcf4Q
clamp escribió:

Hay políticos catalanes, eurodiputados, activistas que emplean todas sus fuerzas, recursos, intervenciones públicas, el 99% de sus mensajes en redes sociales a la causa. Una forma de vida, tras años de entrega, dedicada a la denuncia de España, la estigmatización, la difamación a veces. No hay nada remotamente parecido, en términos cuantitativos o cualitativos, por la otra parte.

Entiendo que un pais que se siente 100% democrático y que está seguro de que su justicia es 100% imparcial, no necesita invertir ni un euro en contrapropaganda.

Es mas, si como muchos dicen, esto no importa a nadie, no se debería de gastar ni un euro en propaganda.
Bauer8056 escribió:

Sentencia uno: "Tantos años de gobierno han permitido centralizar el poder, monopolizar los medios de comunicación y levantar una red clientelar. También ha creado una nueva burguesía caracterizada por la docilidad y la predilección por los favores políticos en lugar de las habilidades comerciales". Sentencia dos: "Una mafia política trata de enriquecerse gobernando un país. Tal gobierno debe ocultar lo que está haciendo realmente. Para conseguirlo, sepulta al populacho en mentiras, y eso solo se logra socavando las instituciones, intimidando a los medios y teniendo gente a sueldo". Sentencia tres: "Su autoestima parece esencial para sobrevivir a lo que de otra manera los asaltaría como una oleada tras otra de disonancia cognitiva: declaraciones en un sentido sabiendo que la realidad es todo lo contrario. Seguramente la disonancia los volvería locos, de modo que la única solución es creerse lo que dicen".

¿Cuántas de esas sentencias corresponden a Cataluña? Respuesta: ninguna. La primera la formuló Zselyke Csaky, directora de investigación de Freedom House, sobre Hungría. La segunda es de Vesna Pešić, socióloga y exlíder opositora en Serbia. La tercera es de Zia Haider Rahman, escritor e investigador en Harvard, y hace referencia a Reino Unido. ¿Por qué entonces suena esa música a cosas que se denuncian en Cataluña? "Porque son síntomas del mismo fenómeno. Sociedades gobernadas por un populismo autoritario". Así lo expresa la persona que ha trazado esos paralelismos, el jurista y exdiputado del Parlament, Alfons López Tena. En el último año, distintos analistas políticos han trazado similitudes entre el auge del independentismo catalán, el 'trumpismo' en Estados Unidos y el aislacionismo del Brexit. López Tena profundiza en esa teoría mediante un ensayo que dinamita las bases morales del independentismo.

El jurista publicará próximamente su ensayo en el libro 'La democracia constitucional en el siglo XXI' (editorial Almuzara). "Cataluña tiene una particularidad: no dispone de Estado propio. Si el actual Govern tuviera capacidad coercitiva [control total de la policía y las fuerzas armadas] estaría reprimiendo a la disidencia y aferrándose al poder del mismo modo que hace Erdogan en Turquía. Ahora manipula a su antojo las instituciones, los medios de comunicación y reparte los fondos públicos. Beneficia a la 'buena gente', a los acólitos del nacionalismo catalán, y trata al resto como ciudadanos de segunda que amenazan la pureza de la nación. Al Govern solo le falta la fuerza para convertirse en un régimen autoritario", considera quien fuera uno de los líderes del independentismo en el Parlament hace nueve años, hoy repudiado por sus ácidas críticas al 'procés', algo intolerable proviniendo de uno de los suyos

En ese juego de espejos, López Tena cita al destacado historiador Mukul Kesavan, quien ha detectado el mismo fenómeno en India. Así habla Kesavan de su país: "Reclaman que el destino político de la nación ha de ser manejado por su mayoría étnica o religiosa. [Por eso] los miembros de esa fe o cultura mayoritaria son vistos como los verdaderos ciudadanos de la nación. Lo demás son ciudadanos de cortesía, invitados de la mayoría, de quienes se espera que se comporten bien y con deferencia. Ser tolerados por la mayoría no es sinónimo de ser ciudadano completo. Es una especie de limbo, una condición inestable crónica. Denegar la ciudadanía completa a las minorías tarde o temprano les acabará privando de sus derechos o hará que, a pesar de ser residentes, no sean ciudadanos y no pertenezcan a ese lugar". Esto es precisamente lo que los opositores al Govern y a su amplia red clientelar

https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... a_1820666/

Sublime artículo. ¿Cuántas veces hemos dicho estas mismas cosas aquí, en este mismo hilo? Esas verdades son transparentes para cualquiera que pierda un poco de su tiempo en analizar el fenómeno del independentismo catalán, y por supuesto, para este jurista que ha mamado de CIU y sabe muy bien lo que es el nacionalismo. Me quedo con este fragmento que es muestra de lo que quedó plasmado en los 21 puntos que torra le dio a sanchez.

"El argumento es que los malvados españoles y su quinta columna en Cataluña, que envenena a los buenos catalanes, tienen la culpa de todos los males. Una mezcla de bravuconadas, desprecio y absoluta falta de pensamiento y mucho menos de crítica, alimenta a un pueblo convencido de su misión de ofrecerle al mundo el modelo definitivo de bondad y superioridad moral: ellos mismos"
Hereze escribió:
clamp escribió:

Entiendo que un pais que se siente 100% democrático y que está seguro de que su justicia es 100% imparcial, no necesita invertir ni un euro en contrapropaganda.

Es mas, si como muchos dicen, esto no importa a nadie, no se debería de gastar ni un euro en propaganda.

Lo mismo aplica al otro bando, si tan mal estuviéramos los catalanes no habría necesidad de internacionalizar nada, tendríamos aquí los cascos azules, la Onu y ayuda humanitaria.
https://youtu.be/fBgFTbV3B28

Estupenda tertulia/entrevista a Xavier Rius. No lo conocía, pero es la primera vez que veo a un indepe hacer autocritica.

Si lo juntaras con algún no indepe, haciendo autocrítica, lo mismo hasta se encontraba una solución....
deathline escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:

Lo mismo aplica al otro bando, si tan mal estuviéramos los catalanes no habría necesidad de internacionalizar nada, tendríamos aquí los cascos azules, la Onu y ayuda humanitaria.

Esa es su cantinela, se han sacado un buen eslogan con el tema de, se nos vulnera los derechos humanos a los catalanes, vengaaaaaaaaaaaa, en fin, es ridiculo ver como llegan a ese punto.
Aupa!
Vengo a decir que las catalanas y los partidos mayoritarios que han llevado el pruses hacia adelante serán lo que sean (no son santo de mi deboción sin duda) , pero hay que reconocer una cosa:
Las catalanas han sido las ÚNICAS en todo el estado español que han dicho hasta aquí hemos llegado...con la que está cayendo no se puede estar con el inmovilismo paralizando todo.
REPÚBLICA AHORA o seguimos como hasta ahora (o a peor)
Salud
deathline escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:

Por eso nunca se han internacionalizadoi causas que sus promotores consideraban injustas, porque no hacía falta.
clamp escribió:@Hide_to

¿Es el tuyo un amor sincero como el de Junqueras por España, su pueblo, su lengua y su cultura?

https://www.youtube.com/watch?v=hiMcf9rcf4Q

A mi me gusta España pero no la amo, me gusta parte de su gente, su pueblo, su territorio, su gastronomia, su historia, su cultura y su lengua. De hecho me gusta mucho mas que Francia, y considero que mi cultura, mi lengua y mi historia tambien forman parte de España.

Lo que pasa es que a su vez, considero que su estado-nación pone en peligro mi lengua, mi cultura, mi territorio, mis raíces y la educación y futuro de mis hijos, por lo que considero que una independencia administrativa es la única solucion planteada hasta la fecha para que la convivencia sea sana.

Ya sea mediante una independencia total, una confederación, o blindaje constitucional, me da un poco lo mismo.
mMm

Seguro que no voy mal encaminado si todo esto que mencionas en el fondo solo tiene que ver con la lengua y sus usos.

Pero bien, por partes:

¿Como pone en peligro el Estado español la cultura, lengua catalana e Historia?

¿Te impiden hablar catalan? ¿En el trabajo, en la calle, en los medios?

¿No puedes educarte en catalan?

¿Puedes consumir contenidos en esa lengua?

¿Que normas especificas ha impulsado el gobierno para atacar esa cultura catalana?
@clamp No deja de llamar la atención todas esas preguntas en el hilo donde la gente le cuesta aceptar o entender que para trabajar en Catalunya pidan Catalán.

saludos
shingi- escribió:@clamp No deja de llamar la atención todas esas preguntas en el hilo donde la gente le cuesta aceptar o entender que para trabajar en Catalunya pidan Catalán.

saludos

De acuerdo, todo es debatible pero venga.

Más cosas.

¿Qué más?
clamp escribió:
shingi- escribió:@clamp No deja de llamar la atención todas esas preguntas en el hilo donde la gente le cuesta aceptar o entender que para trabajar en Catalunya pidan Catalán.

saludos

De acuerdo, todo es debatible pero venga.

Más cosas.

¿Qué más?

Lamento que lo tomaras como una invitación a seguir con el debate, para mí no vale la pena seguir con él precisamente por lo que dije, es una discusión estéril.

Lo pondré más fácil, no quiero discutir sobre si es válido o no lo que dije, porque para mí no vale la pena perder el tiempo con alguien (persona o país) que ve en esa petición un problema.

saludos
@shingi-

¿No aceptas otros puntos de vista u opinión? Joder con los del diálogo xD

No hombre, por el momento sólo estamos enumerando ejemplos de ese supuesto ataque a la cultura catalana por parte del Estado.

Si no quieres participar dejemos que otros compañeros aporten :)
clamp escribió:@shingi-

No es una opinión despreciar una lengua de facto y luego decir que vienes a dialogar en donde hay maltrato, es una absurdez lógica.

Tan estériles son estas discusiones que has obviado ese hecho para seguir preguntando otros, así que si quieres diálogo, practícalo y responde a la primera observación:

- ¿Te parece bien que se exija Catalán para trabajar en Catalunya?

saludos

No.
Adris escribió:

No.

Gracias por la sinceridad y escueta respuesta.

Ahí tienes un ejemplo de diferencia crítica.

saludos
@shingi- por que es necesario obligar a hablar catalán ? Cuando todos hablan una lengua en común ? Eso es discriminación de oportunidades al resto de españoles.
Hide_to escribió:Lo que pasa es que a su vez, considero que su estado-nación pone en peligro mi lengua, mi cultura, mi territorio, mis raíces y la educación y futuro de mis hijos, por lo que considero que una independencia administrativa es la única solucion planteada hasta la fecha para que la convivencia sea sana.

Estas son las cosas que realmente me dan un poco de escalofrío al respecto de la postura independentista, que ojo, no digo que no penséis así, pero no entiendo de dónde sale.

La lengua no sólo está reconocida en la Constitución española, sino que además es un derecho BÁSICO del ciudadano, está además FUERTEMENTE subvencionada (yo he hecho proyectos para la Generalitat y el presupuesto era directamente el doble en Cataluña o comunidades con lengua oficial además del español) y protegida, su uso ha pasado de algo MUY marginal en la postguerra a algo mayoritario (sólo superado por el español como es lógico por otro lado), con más de la mitad de la población sin problemas en catalán hablado o escrito.

La cultura está también FUERTEMENTE protegida, y es de las comunidades autónomas (si no es la que más) de las que más subvenciones recibe para la protección de la misma, y reconocida su pluralidad también en todos lados.

El territorio es algo que no se ha tocado en lo absoluto y se autogobierna como el resto de comunidades... bueno, como el resto no porque hay otras que tienen menos competencias transferidas, pero básicamente la conformación territorial ni se ha tocado ni se pretende tocar, es de todos, no hay que meterle mano sin el consenso de todos.

La educación está transferida a la comunidad en casi su totalidad, y el futuro de tus hijos pues seguramente sea la misma incógnita que en cualquier otro lado, pero casi de fijo, no iba a ser mejor con las previsiones económicas de pérdida del 15 al 40% del poder adquisitivo a 10-15 años que dan como escenario "estándar" de una hipotética independencia, eso de seguro.

Con respecto a que es la "única solución para que la convivencia sea sana", es de descojone absoluto (con mis respetos) que la "solución" pase por romper de forma unilateral con el resto de España y con más de la mitad de Cataluña todo tipo de convivencia, eso no es solución de nada, es hacer lo que a uno le apetece sin contar con el resto.

Un saludo.
Y2Aikas escribió:@shingi- por que es necesario obligar a hablar catalán ? Cuando todos hablan una lengua en común ? Eso es discriminación de oportunidades al resto de españoles.

Discriminación es pensar que un Español no puede aprender otra lengua.
Y2Aikas escribió:@shingi- por que es necesario obligar a hablar catalán ? Cuando todos hablan una lengua en común ? Eso es discriminación de oportunidades al resto de españoles.

Que se puede esperar si el propio ayuntamiento destierra el castellano de los carteles (lo más irónico es que habla de lenguas maternas). Si ya hacen esto, imagina en una Cataluña independiente, con el asco que tienen a todo lo español...

Imagen
shingi- escribió:
clamp escribió:@shingi-

No es una opinión despreciar una lengua de facto y luego decir que vienes a dialogar en donde hay maltrato, es una absurdez lógica.

Tan estériles son estas discusiones que has obviado ese hecho para seguir preguntando otros, así que si quieres diálogo, practícalo y responde a la primera observación:

saludos

Entiendo @shingi- que quieras enfocarte sólo en esto.

Pero verás, aquí un compañero ha hecho una afirmación muy gruesa "El Estado español pone en peligro mi cultura."

Ni más ni menos.

Son palabras muy muy gruesas, ¿estás de acuerdo?

Y ante una afirmación de este calibre cualquiera puede pensar que no es la clase de simplicidad lanzada al aire, que hay razones y argumentos de peso para reafirmar esto y no querrás que el asunto se quede en la anécdota de que a la gente que viene de fuera de Cataluña le parezca un coñazo aprender otro idioma si quiere optar a una plaza de funcionario.

Situación que está al mismo nivel que si me sale un contrato para trabajar en Berlín tenga que aprender alemán y si es en Londres tenga que dedicar tiempo y dinero para mejorar mi inglés, porque sí, es un coñazo. Es una obligación, me cuesta tiempo y dinero y no lo haces por amor a aprender.

Aparte de esto, seguro que tendréis más argumentos para justificar ese supuesto "ataque del Estado a la cultura catalana" , ¿verdad?
@clamp Por eso te pregunté algo tan simple que sigues sin haberme respondido, puedo asumir que dijiste "me da un palazo terrible pero la aprendería porque entiendo es así"? o me lancé mucho?

Si te pregunto algo tan simple no es trivial, porque dependiendo de la respuesta no creo que valga la pena seguir hablando, simplemente.

saludos
@shingi- no perdona , un español sin catalán no tiene la misma oportunidad por que se le deniega la oportunidad. Desde tu punto de vista se debería exigir también cualquier otro idioma ya que total lo pueden aprender . por que no exigimos alemán para los turistas ??
95080 respuestas